LA REVOLUCIÓN DE LA NUTRICIÓN

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "LA REVOLUCIÓN DE LA NUTRICIÓN"

Transcripción

1 LA REVOLUCIÓN DE LA NUTRICIÓN Si somos lo comemos; Cómo podemos comer mejor para vivir mejor? En este desafío estudiantes de todo el mundo buscaran diseñar e implementar formas innovadoras de dar acceso alimentos mejores y más nutritivos, partiendo de la base de sus propias comunidades para llegar al mundo. Este desafío es más que aprender acerca de buenos principios nutricionales; busca diseñar soluciones que generen un impacto en nosotros mismos, nuestras comunidades y nuestro mundo. Semana 1: Evaluar Los estudiantes investigan sobre el tema que motiva el desafío, hacen una gran lista de preguntas que necesitan responder para diseñar una solución, y participan en actividades que los ayudan a identificar el problema, a generar las preguntas y encontrar las soluciones. La información recolectada, las tendencias globales identificadas y otros hallazgos de la fase inicial, serán las evidencias usadas para la resolución del desafío. Semana 2: Diseñar Sobre la base del problema identificado en la fase anterior, en esta semana los alumnos trabajan en la generación de ideas que contribuyan a promover los beneficios que reporta una alimentación saludable. Eligen una propuesta y comienzan a diseñar un plan para implementarla. Semana 3: Implementar A partir del plan diseñado, los estudiantes implementan la solución elegida, llegando hasta el punto que les permita el tiempo disponible. Semana 4: Reflexionar, medir, evaluar, compartir Los alumnos evalúan los resultados de su trabajo, hacen recomendaciones de mejora, reflexionan sobre el proceso y lo que han aprendido, y desarrollan una forma de compartir su trabajo con el mundo, aprovechando la web de Desafíos profundos y otros canales que consideren oportunos (redes sociales, web del centro, blog, etc.).

2 SEMANA 1 EVALUAR En esta fase los alumnos trabajan en la generación de preguntas que guiarán su investigación durante la actividad. Primer paso: Reconocer el problema Para comenzar, los alumnos realizan una lista de preguntas que ayudarán a identificar el problema a resolver. Las preguntas podrían ser: Somos conscientes del origen de los alimentos que consumimos?, Sabemos los efectos, buenos y malos, que producen en nuestro organismo?, Qué entendemos por alimentación saludable?, Qué factores dificultan el acceso a una alimentación saludable?, Comer sano es solo una cuestión de dinero?, Qué otros factores intervienen a la hora de alimentarnos? Segundo paso: Evaluar su magnitud Partiendo de las preguntas generadas en el paso anterior, los docentes acompañan a los alumnos en la identificación de las dimensiones en las que interviene la alimentación. Por ejemplo, qué preguntas involucran aspectos biológicos?; cuáles introducen temas sociales, culturales o económicos? Luego de identificar estos temas, los estudiantes deberían comprender la magnitud del desafío y su impacto en distintas dimensiones de su vida. Tercer paso: Compartir hallazgos A partir de sus preguntas, los alumnos harán un relevamiento de información consultando a comerciantes, familias, especialistas, publicaciones online y papel, etc. Organizarán la información encontrada y la usarán como insumo de la siguiente fase. Se pedirá el siguiente entregable: El docente comparte la lista de preguntas y alguna evidencia de las actividades realizadas (fotos, vídeos, propuestas de actividad, etc.). Respuesta: Para registrar la experiencia se sugiere la creación de un equipo de registro que se encargue de obtener las imágenes y organizarlas para su publicación. Para hacerlo pueden usar la página o el blog de la institución y si se prefiere, se puede crear un Padlet u otra herramienta online específica de este proyecto.

3 SEMANA 2 DISEÑAR En esta semana los alumnos comienzan a plantear soluciones al problema definido en la semana anterior. También en esta semana se definen criterios de selección, se elige una solución basada en esos criterios y se comienza a diseñar la solución elegida. Crear un plan de acción Primer paso: Identificar el alcance del desafío A partir de la investigación realizada en la semana 1, los alumnos debaten en relación a los problemas presentados y acuerdan criterios para definir cuál resolverán. Para esta tarea, las siguientes preguntas pueden ser de ayuda: Por qué has decidido mejorar este aspecto?; por qué este problema es más significativo que los otros? Cuál es la diferencia que esperas generar?, por qué? Es realizable en el lapso de una semana o requiere más tiempo? Segundo paso: Lluvia de ideas Una vez decidido el problema a resolver, llega el momento de plantear soluciones. Una lluvia de ideas es un buen comienzo, recordando siempre que en una primera instancia todas son válidas, desde las más obvias hasta las que parezcan más locas o ridículas. Cuando se haya reunido un grupo variado de soluciones, los alumnos deberán decidir cuáles responden mejor a las necesidades de su proyecto y cuáles tienen más posibilidades de llegar a ser realizadas. En este punto tendrán que definir algunos criterios, por ejemplo, si existen los recursos materiales y temporales para llevarlas a cabo. Para comenzar a materializar sus ideas, se pueden usar croquis, maquetas u otros recursos que permitan visualizarlas y elegir una.

4 SEMANA 2 DISEÑAR Tercer paso: Planear el cambio En esta fase los alumnos definen cómo sucederá el cambio: Qué recursos y materiales necesitan? Hace falta prototipar? En la comunidad educativa cuentan con algún especialista que pueda ayudar en el proceso? Existen otras posibilidades de contactar expertos? Cómo van a organizar el trabajo? Hace falta definir roles? Cómo será evaluado el diseño?; y el trabajo del grupo? Cuarto paso: Bocetar Una vez resueltas las preguntas del paso anterior, los alumnos diseñan los primeros bocetos y los planes de implementación de su idea. Quinto paso: Testear la idea Si fuera posible se sugiere reunir a un grupo representativo de potenciales beneficiarios para enseñarles los borradores, escuchar todo lo que tengan que decir y responder a sus preguntas. Luego, valorarán los aportes de los destinatarios e incorporarán a su diseño las mejoras necesarias. Sexto paso: Compartir Al igual que en la fase anterior, el equipo de registro se encargará de documentar el proceso en imágenes, videos u otra herramienta multimedia, que serán compartidas en el blog o en un padlet del proyecto u otra herramienta de publicación. El docente subirá un entregable donde incluya dos de las soluciones descartadas y la elegida, explicando los argumentos de los alumnos para tomar su decisión.

5 SEMANA 3 IMPLEMENTAR Esta es la semana dedicada a convertir el diseño en una solución para el mundo real. Primer paso: Tareas y cronograma Es importante que los alumnos identifiquen las tareas que deberán realizar y que las asignen en función de los roles que desempeñarán en el proceso. También puede resultar útil que calendaricen para que puedan valorar el tiempo que necesitarán dedicarle al proyecto y el tiempo total que insumirá su implementación. En esta fase el docente puede co-construir con sus alumnos una rúbrica referida a los roles y tareas, que el grupo se encargará de aplicar una vez terminada esta fase. Algunas recomendaciones para los alumnos: - Sacar fotos antes, durante y después del proceso de trabajo. - Ser respetuoso con todos los que se verán afectados durante el proceso de creación. - Ser flexible. - Si es necesario, estar preparado para realizar cambios y adaptar la planificación. - Estar seguro de compartir con los demás todo lo que se hace y se espera conseguir. - Ser cuidadoso: dependiendo del proyecto, es fundamental usar equipamientos y dispositivos fiables y estar siguiendo correctamente los procedimientos. En caso de utilizar recursos u objetos potencialmente peligrosos, hacerlo SIEMPRE bajo la supervisión de un adulto.... y no olvides limpiar todo lo que ensucies.

6 SEMANA 3 IMPLEMENTAR Segundo paso: Llegando a tus destinatarios La solución ya está lista, pero para que se produzca el cambio buscado, los destinatarios deben conocerlo y dar su opinión. Si fuera posible se sugiere volver a reunir a al grupo de potenciales beneficiarios que ya colaboró con los alumnos para enseñarles el prototipo/solución. Es conveniente observar cómo se relacionan con la idea sin intervenir demasiado, y posteriormente escuchar todo lo que tengan que decir y responder a sus preguntas. Luego se puede explicar el cambio que se busca generar, preguntando si estarían dispuestos a usar o a sumarse a la idea y qué cambios le harían para sentirse más cómodos. Toda esta información será de gran valor para comunicar la propuesta y generar consciencia en relación al problema que se busca resolver. Tercer paso: Compartir Como ya se hizo antes, el equipo de registro se encargará de documentar el proceso en imágenes, video u otro herramienta multimedia que serán compartidas usando la herramienta de publicación elegida para difundir el proyecto. El docente subirá un entregable con el cronograma y la división de tareas que realizaron los alumnos.

7 SEMANA 4 Medir, evaluar, reflexionar, compartir Esta semana se dedica a la reflexión a propósito del trabajo realizado. Se sugiere que los alumnos participen activamente tanto en la definición de las dimensiones que serán evaluadas como en los criterios de logro. Es importante que se conozcan previamente y que puedan ser utilizados para mejorar el proyecto antes de la entrega final. Primer paso: Medir, evaluar y reflexionar A continuación compartimos algunas preguntas que sirven de ejemplo y que pueden usarse como guía para este paso. Conseguiste terminar lo planificado? Estás conforme con el resultado? El trabajo en el proyecto contribuyó a generar consciencia en ti, en tus compañeros y entre los destinatarios?; cómo lo sabes? La solución tiene el potencial de generar cambios en aquellos hábitos que identificaste como perniciosos para la salud?; qué evidencias tienes de que efectivamente es así? Qué cosas funcionaron bien y cuáles pudiste haber hecho mejor? Qué imprevistos tuviste que afrontar y cómo afectaron al resultado final? Cómo fue recibida la idea por los destinatarios?; conseguiste sensibilizarlos en relación al problema?; cómo lo sabes? Terminada esta etapa, qué harás a continuación?, qué más puedes hacer para que otras personas tomen conciencia sobre el problema que te mantuvo ocupado estas semanas? Qué mecanismos usarías para llegar a tus destinatarios?; qué mensaje enviarías para captar su atención? Qué opinión te merece la forma de trabajo desarrollada a lo largo de estas cuatro semanas?; qué fue lo mejor?; y lo peor?

8 SEMANA 4 Medir, evaluar, reflexionar, compartir Segundo paso: Compartir Para que tu idea llegue a otros te pedimos lo siguiente: 1) Saca una foto de tu solución. 2) Graba y sube a Youtube un video de no más de dos minutos en el que respondas a las siguientes preguntas: - Cuál es tu idea? - Dónde obtuviste información para realizar tu diseño? - En qué consiste la solución diseñada? - Quiénes se beneficiarán y en qué consiste el beneficio? - Por qué tu idea ayuda a construir un futuro mejor? Este desafio fue diseñado por: Cluster Uruguay y Digital Promise RED GLOBAL de APRENDIZAJES

9

D ETECTIVE MAS ALLA DE PALABRAS

D ETECTIVE MAS ALLA DE PALABRAS D ETECTIVE MAS ALLA DE PALABRAS APROVECHANDO LAS VENTAJAS DE UN MUNDO EN RED:? COMO PODEMOS COMUNICARNOS TRASCENDIENDO LOS IDIOMAS? En este desafío estudiantes de todo el mundo buscarán diseñar e implementar

Más detalles

CÓMO SERÍA EL ARTEFACTO QUE NO DEJA HUELLA DE CARBONO?

CÓMO SERÍA EL ARTEFACTO QUE NO DEJA HUELLA DE CARBONO? CÓMO SERÍA EL ARTEFACTO QUE NO DEJA HUELLA DE CARBONO? Junto con otras clases alrededor del mundo valoraremos el impacto que nuestros desechos tienen en el ambiente, diseñaremos artefactos sustentables

Más detalles

Proyecto docente. Concierto de fin de curso con Scratch. Autor: J. Javier Casado Jiménez

Proyecto docente. Concierto de fin de curso con Scratch. Autor: J. Javier Casado Jiménez Proyecto docente Concierto de fin de curso con Scratch Autor: J. Javier Casado Jiménez Índice de contenido Resumen de la actividad...3 Contexto docente...3 Objetivos docentes...4 Detalle de la actividad...4

Más detalles

Cómo mejorar la calidad de los aprendizajes de nuestros estudiantes?

Cómo mejorar la calidad de los aprendizajes de nuestros estudiantes? Cómo mejorar la calidad de los aprendizajes de nuestros estudiantes? Con frecuencia a los profesores nos gustaría que alguien nos diera una receta para que nuestros estudiantes aprendan mucho, se entusiasmen,

Más detalles

Objeto del trabajo. Introducción

Objeto del trabajo. Introducción Título del trabajo: Gestión de programas y proyectos de mejora continua Autor: Kanterewicz, Pablo Mario Dirección de correo electrónico: pkant@pka-consult.com.ar Objeto del trabajo Este artículo tiene

Más detalles

Miga de pan... 9. Columna... 9. Información general... 9. Mi correo... 10. Redactar mensajes. Redacta... 10. Bandeja de entrada. Leer mensajes...

Miga de pan... 9. Columna... 9. Información general... 9. Mi correo... 10. Redactar mensajes. Redacta... 10. Bandeja de entrada. Leer mensajes... Guía del alumnado Qué es la plataforma?... 4 Cómo realizo un curso on-line?... 4 Dónde encuentro la información del curso?... 5 Criterios de evaluación del curso:... 5 Dónde puedo consultar los requisitos

Más detalles

Acción 2: Innovación en las Metodologías Docentes:

Acción 2: Innovación en las Metodologías Docentes: III JORNADAS PRÁCTICAS DOCENTES INNOVADORAS 2012 ACCIONES DE INNOVACIÓN DOCENTE A REPORTAR 1 Acción 2: Innovación en las Metodologías Docentes: Proyectos dirigidos a la utilización innovadora del método

Más detalles

JUEGOS EN FAMILIA PRIMARIA (6-12 AÑOS) GESTIÓN DE PRIVACIDAD E IDENTIDAD DIGITAL

JUEGOS EN FAMILIA PRIMARIA (6-12 AÑOS) GESTIÓN DE PRIVACIDAD E IDENTIDAD DIGITAL Capacitación en materia de seguridad TIC para padres, madres, tutores y educadores de menores de edad [Red.es] JUEGOS EN FAMILIA PRIMARIA (6-12 AÑOS) GESTIÓN DE PRIVACIDAD E IDENTIDAD DIGITAL 1 La presente

Más detalles

Guía de los cursos. Equipo docente:

Guía de los cursos. Equipo docente: Guía de los cursos Equipo docente: Dra. Bertha Patricia Legorreta Cortés Dr. Eduardo Habacúc López Acevedo Introducción Las organizaciones internacionales, las administraciones públicas y privadas así

Más detalles

PROGRAMA INTERNACIONAL ESPECIALISTA EN INTELIGENCIA EMOCIONAL APLICADA ONLINE

PROGRAMA INTERNACIONAL ESPECIALISTA EN INTELIGENCIA EMOCIONAL APLICADA ONLINE PROGRAMA INTERNACIONAL ESPECIALISTA EN INTELIGENCIA EMOCIONAL APLICADA ONLINE Certificados de Calidad: QUIENES SÓMOS La Escuela Europea de Líderes es una organización española formada por coaches, especialistas

Más detalles

3.- DISEÑO Y FORMULACION DEL PROYECTO

3.- DISEÑO Y FORMULACION DEL PROYECTO 3.- DISEÑO Y FORMULACION DEL PROYECTO Una vez tenemos definidos los elementos clave para poder estructurar el proyecto, podemos pasar a definir paso a paso cómo vamos a modificar la realidad en la que

Más detalles

PROYECTO APRENDE A EMPRENDER

PROYECTO APRENDE A EMPRENDER PROYECTO APRENDE A EMPRENDER Sevilla, a 28 de septiembre de 2012 ÍNDICE Página 1. Descripción del Centro 3 2. Justificación del Proyecto 4 3. Fases y Objetivos del Proyecto 6 4. Destinatarios del Proyetcto

Más detalles

Comunidad de Jóvenes Emprendedores de Fundación Telefónica

Comunidad de Jóvenes Emprendedores de Fundación Telefónica Comunidad de Jóvenes Emprendedores de Fundación Telefónica Bases y Condiciones 2015 De qué se trata? La Comunidad de Jóvenes Emprendedores de Fundación Telefónica es una iniciativa que busca reunir a jóvenes

Más detalles

Las nuevas herramientas para evaluar las competencias del futuro abogado.

Las nuevas herramientas para evaluar las competencias del futuro abogado. Índice Las nuevas herramientas para evaluar las competencias del futuro abogado. 1. Introducción: El despacho en el aula. Olga Zuñiga y Esther Alba Universidad Europea de Madrid 2. El Trabajo en Equipo

Más detalles

Guía para voluntarias adultas

Guía para voluntarias adultas Guía para voluntarias adultas es la distinción más alta a la que puede aspirar una Girl Scouts Senior o Ambassador. Como voluntaria de tropa/grupo o asesora de proyecto, su papel es alentar a las Girl

Más detalles

Semana 2: Diseñar Semana 3: Implementar Semana 4: Reflexionar, medir, evaluar, compartir.

Semana 2: Diseñar Semana 3: Implementar Semana 4: Reflexionar, medir, evaluar, compartir. En este desafío, estudiantes de todo el mundo explorarán los beneficios de la utilización de fuentes de energía renovables en sus comunidades. Enfocados en la energía solar, los estudiantes diseñaran y

Más detalles

Cursos Teleformación 2015

Cursos Teleformación 2015 Cursos Teleformación 2015 Formación permanente del profesorado de la Comunidad de Madrid Curso u Técnicas y estrategias digitales para el trabajo colaborativo en red. Válido para sexenios. Inscripcciones

Más detalles

CENTRO UNIVERSITARIO MONTEJO SECUNDARIA Criterios de evaluación. ASIGNATURA: Tutoría GRADO: 1

CENTRO UNIVERSITARIO MONTEJO SECUNDARIA Criterios de evaluación. ASIGNATURA: Tutoría GRADO: 1 Sesión 1; Fecha: 27 de junio de 2012 Propósito: El alumno conozca el formato del examen, así como la realización de los dos primeros ejercicios que se refieren a adaptación y adolescencia. Contenidos:

Más detalles

FORMATO PARA LA CERTIFICACIÓN EN TRANSVERSALIDAD. Paso 1: DISEÑO DE LA ACTIVIDAD

FORMATO PARA LA CERTIFICACIÓN EN TRANSVERSALIDAD. Paso 1: DISEÑO DE LA ACTIVIDAD Paso 1: DISEÑO DE LA ACTIVIDAD MATERIA: SEMESTRE: Análisis y Expresión Verbal H1040 Enero-mayo 2012 PROGRAMAS ACADÉMICOS A LOS QUE SE IMPACTA: FECHA DE ELABORACIÓN: Todos los del campus NOMBRE DE ACTIVIDAD:

Más detalles

GUÍA DIDÁCTICA. Módulo de formación on-line. CEPs de Granada. Implicaciones didácticas del Portfolio Europeo de las lenguas

GUÍA DIDÁCTICA. Módulo de formación on-line. CEPs de Granada. Implicaciones didácticas del Portfolio Europeo de las lenguas Módulo de formación on-line CEPs de Granada Implicaciones didácticas del Portfolio Europeo de las lenguas GUÍA DIDÁCTICA Quien no conoce otras lenguas, no conoce nada de la suya Goethe 1 ÍNDICE 1.- Presentación

Más detalles

Recursos para los anfitriones

Recursos para los anfitriones Recursos para los anfitriones TU VOZ IMPORTA Cuando nos mancomunamos para escuchar y aprender los unos de los otros, logramos desarrollar la fuerza necesaria para generar impacto tanto en nuestras comunidades

Más detalles

El portafolios como estrategia de aprendizaje y evaluación educativa. mejores aprendizajes cuando

El portafolios como estrategia de aprendizaje y evaluación educativa. mejores aprendizajes cuando GUIADELPORTAFOLIOS Máster Políticas y Prácticas de Innovación Educativa El portafolio es un instrumento privilegiado para vincular aprendizaje y evaluación. EQUIPO DOCENTE DEL MÁSTER El portafolios como

Más detalles

Programa de Apoyo a la Gestión del Clima y la Convivencia Escolar. Documento para la Asesoría Técnico Pedagógica

Programa de Apoyo a la Gestión del Clima y la Convivencia Escolar. Documento para la Asesoría Técnico Pedagógica 2013 Programa de Apoyo a la Gestión del Clima y la Convivencia Escolar Documento para la Asesoría Técnico Pedagógica 2013 Programa de Apoyo a la Gestión del Clima y la Convivencia Escolar Documento para

Más detalles

Consejos FASES DEL PROYECTO: CÓMO ELABORAR MATERIAL COMPLEMENTEARIO

Consejos FASES DEL PROYECTO: CÓMO ELABORAR MATERIAL COMPLEMENTEARIO FASES DEL PROYECTO: CÓMO ELABORAR MATERIAL COMPLEMENTEARIO El material complementario, paso a paso Todo curso de e-learning, además de los profesores y tutores, se compone de tres elementos: CONTENIDOS

Más detalles

Planeta IKONO ENTREVISTA DE INVESTIGACIÓN #STOPBULLING

Planeta IKONO ENTREVISTA DE INVESTIGACIÓN #STOPBULLING Planeta IKONO ENTREVISTA DE INVESTIGACIÓN #STOPBULLING Escenario En este primer planeta investigaremos sobre cómo hacer frente al bulling y/o ciberbulling. Para ello entrevistaremos a personas expertas

Más detalles

Taller de robótica y tecnología. Aprender a Convivir

Taller de robótica y tecnología. Aprender a Convivir Taller de robótica y tecnología Los jóvenes con altas capacidades necesitan métodos de trabajo que les estimulen intelectualmente a seguir avanzando en su avidez por el conocimiento y una atmósfera de

Más detalles

B-Learning en el salón de clases

B-Learning en el salón de clases B-Learning en el salón de clases El B-Learning... Es la abreviatura del término inglés Blended Learning, que se traduce al español como Aprendizaje mezclado. Es una combinación entre la enseñanza presencial

Más detalles

Estrategia de Apoyo a la Elaboración del Plan de Mejoramiento Educativo Manual estratégico

Estrategia de Apoyo a la Elaboración del Plan de Mejoramiento Educativo Manual estratégico Estrategia de Apoyo a la Elaboración del Plan de Mejoramiento Educativo Manual estratégico Estrategia de apoyo en la elaboración del Plan de Mejoramiento Educativo Manual Estratégico División de Educación

Más detalles

Titulación OFICIAL expedida por Universidad Internacional de La Rioja (UNIR)

Titulación OFICIAL expedida por Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) MÁSTER OFICIAL EN E-LEARNING (60 Créditos ECTS) PRÁCTICAS PROFESIONALES ONLINE 60 Créditos Titulación OFICIAL expedida por Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) Precio: 4.400 (El precio se reducirá

Más detalles

Email Marketing: El ABC para la creación de campañas efectivas

Email Marketing: El ABC para la creación de campañas efectivas GUÍA DE SERVICIOS 2 Email Marketing: El ABC para la creación de campañas efectivas Cómo comunicarnos de forma económica con miles de personas al mismo tiempo, a través de un mensaje personalizado y obteniendo

Más detalles

ENCUESTA PARA DOCENTES DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS PRIVADAS

ENCUESTA PARA DOCENTES DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS PRIVADAS N de Encuesta: (Para ser llenado por la Comisión de AE) ENCUESTA PARA DOCENTES DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS PRIVADAS Estimado docente: A continuación encontrará algunas preguntas sobre su Institución Educativa

Más detalles

Proyecto: TIC por el CAMBIO. Organización: Fundación EHAS. Contacto: Andrés Martínez Fernández

Proyecto: TIC por el CAMBIO. Organización: Fundación EHAS. Contacto: Andrés Martínez Fernández Proyecto: TIC por el CAMBIO Organización: Fundación EHAS Contacto: Andrés Martínez Fernández Talento Solidario 2011 1. Descripción detallada del proyecto La Fundación EHAS es una institución sin ánimo

Más detalles

Desafíos Matemáticos LÍNEA DE TRABAJO EDUCATIVO

Desafíos Matemáticos LÍNEA DE TRABAJO EDUCATIVO Desafíos Matemáticos LÍNEA DE TRABAJO EDUCATIVO ORIENTACIONES PARA EL TRABAJO EN EL AULA ESCUELAS DE TIEMPO COMPLETO CICLO ESCOLAR 2014-2015 SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA El alumno aprende adaptándose

Más detalles

7 Técnicas para que tu Centro Deportivo aumente las ventas a través de Facebook

7 Técnicas para que tu Centro Deportivo aumente las ventas a través de Facebook En este documento vas a aprender algunas técnicas para lograr que tu Centro Deportivo aumente las ventas y disponga de un gran número de seguidores a través de Facebook. Estas técnicas son las siguientes:

Más detalles

ENCUESTA PARA DOCENTES. Inicial: Primaria: Secundaria: Nombre de la Institución Educativa:

ENCUESTA PARA DOCENTES. Inicial: Primaria: Secundaria: Nombre de la Institución Educativa: Código: ENCUESTA PARA DOCENTES A continuación encontrará algunas preguntas sobre su Institución Educativa (I.E.). Le pedimos que responda a las preguntas con la mayor sinceridad. hay respuestas correctas

Más detalles

La tecnología informática aplicada a los centros escolares

La tecnología informática aplicada a los centros escolares Licenciatura en Educación Primaria Plan de estudios 2012 Programa del curso La tecnología informática aplicada a los centros escolares Segundo semestre Primera edición: 2013 Esta edición estuvo a cargo

Más detalles

PROYECTO DE RECICLAJE

PROYECTO DE RECICLAJE PROYECTO DE RECICLAJE Producto final que elaboran los alumnos a la finalización del proyecto. Objeto libre con utilidad para el dibujo y pintura, realizado con material reciclado, memoria justificativa

Más detalles

EVALUACIÓN EN EL TRABAJO EN EQUIPO: ASPECTOS A TOMAR EN CUENTA

EVALUACIÓN EN EL TRABAJO EN EQUIPO: ASPECTOS A TOMAR EN CUENTA EVALUACIÓN EN EL TRABAJO EN EQUIPO: ASPECTOS A TOMAR EN CUENTA María Angélica Pease Dreibelbis PARA GARANTIZAR QUE TODOS LOS MIEMBROS DEL EQUIPO TRABAJEN Cómo deben ser las tareas y/o productos solicitados

Más detalles

TUTORIAL DE LinkedIn. Proyecto Empleo 2.0

TUTORIAL DE LinkedIn. Proyecto Empleo 2.0 TUTORIAL DE LinkedIn Proyecto Empleo 2.0 ÍNDICE DE CONTENIDOS 1. Cómo crear una cuenta en LinkedIn... 1 2. Como acceder a la cuenta... 3 3. Cómo completar tu perfil... 4 4. Encuentra contactos... 6 5.

Más detalles

EDUCACIÓN. En la escuela, en casa, en las empresas, en Internet, y en otros entornos. Dónde se aprende. En la escuela

EDUCACIÓN. En la escuela, en casa, en las empresas, en Internet, y en otros entornos. Dónde se aprende. En la escuela PARTES IMPLICADAS PARTES IMPLICADAS A la hora trabajar el desarrollo de las actitudes emprendedoras en el aula, tanto a través del proyecto Empresa Joven Europea (EJE) como de cualquier otra iniciativa,

Más detalles

MANUAL PARA PLANIFICAR Y REALIZAR UN PROYECTO

MANUAL PARA PLANIFICAR Y REALIZAR UN PROYECTO MANUAL PARA PLANIFICAR Y REALIZAR UN PROYECTO QUÉ ES PLANIFICAR?: Es elaborar planes con los elementos con que cuenta. Estos planes deberán ser fundamentados, definidos, orientados, evaluados y controlados.

Más detalles

Qué hacen las máquinas en el procesamiento del azúcar? Qué mecanismos son esenciales para el funcionamiento de esas máquinas?

Qué hacen las máquinas en el procesamiento del azúcar? Qué mecanismos son esenciales para el funcionamiento de esas máquinas? PLAN DE EXCURSIÓN Entre la caña y un grano de azúcar Ana Lourdes Acuña Área de robótica y Aprendizaje por diseño. Febrero 2004 En el contexto de las salas de exploración de robótica; del Programa de Nacional

Más detalles

Estándares para la Educación Básica. El Asesor Técnico Pedagógico como promotor de la mejora continua con Estándares de Desempeño Docente

Estándares para la Educación Básica. El Asesor Técnico Pedagógico como promotor de la mejora continua con Estándares de Desempeño Docente Estándares para la Educación Básica El Asesor Técnico Pedagógico como promotor de la mejora continua con Estándares de Desempeño Docente D. R. 2009 Centro de Estudios Educativos, A. C. Av. Revolución,

Más detalles

AGENCIA DIGITAL. contuidea.com

AGENCIA DIGITAL. contuidea.com AGENCIA DIGITAL NOSOTROS Somos una Agencia internacional de marketing online especializada en #socialmedia. Investigamos las conversaciones de los sectores en los que participan nuestros @clientes y les

Más detalles

ANUALDEBUEP. Recomendaciones para elaborar proyectos MANUALDEBUENAS- PRACTICASENLAELABO- RIONDEPROTEMANUAL- DEBUENASPRACTICASE

ANUALDEBUEP. Recomendaciones para elaborar proyectos MANUALDEBUENAS- PRACTICASENLAELABO- RIONDEPROTEMANUAL- DEBUENASPRACTICASE MANUALDEBUENAS- PRACTICASENLAELABO- RIONDEPROTEMANUAL- DEBUENASPRACTICASE Recomendaciones para elaborar proyectos Fundación Pluralismo y Convivencia Manual de buenas prácticas en la ELABORACIÓN DE PROYECTOS

Más detalles

Cuarto grado de Primaria

Cuarto grado de Primaria Cuarto grado de Primaria Índice Presentación... 5 Orientaciones y recomendaciones para el uso de las unidades didácticas y sesiones de aprendizaje... 6 COMUNICACIÓN... 11 Unidad didáctica 1 : Nos organizamos

Más detalles

Marco de Competencias Maestros de Maestros

Marco de Competencias Maestros de Maestros Marco de Competencias Maestros de Maestros 1 PRESENTACIÓN El programa nacional de apoyo a la docencia denominado Red Maestros de Maestros, tiene el propósito de fortalecer la profesión docente, mediante

Más detalles

FICHA DE PLANIFICACIÓN DE LA ACTIVIDAD O UNIDAD: EL COLEGIO MADRIGAL USA LA TECNOLOGÍA PARA DIFUNDIR SU PROYECTO ECOLÓGICO.

FICHA DE PLANIFICACIÓN DE LA ACTIVIDAD O UNIDAD: EL COLEGIO MADRIGAL USA LA TECNOLOGÍA PARA DIFUNDIR SU PROYECTO ECOLÓGICO. 2 FICHA DE PLANIFICACIÓN DE LA ACTIVIDAD O UNIDAD: EL COLEGIO MADRIGAL USA LA TECNOLOGÍA PARA DIFUNDIR SU PROYECTO ECOLÓGICO. SECTOR CURRICULAR: COMPRENSIÓN DEL MEDIO NATURAL Y SOCIAL PROFESORES: CLAUDIA

Más detalles

Curso Liderar para transformar. Programa de curso

Curso Liderar para transformar. Programa de curso Curso Liderar para transformar Programa de curso Oferta 2014 Facilitadores: 1 Descripción del curso El curso Liderar para transformar, busca desarrollar en el docente habilidades para diseñar y aplicar

Más detalles

Buscando información confiable en internet. 5 o Y 6 o BÁSICO USO SEGURO DE INTERNET PARA DOCENTES19

Buscando información confiable en internet. 5 o Y 6 o BÁSICO USO SEGURO DE INTERNET PARA DOCENTES19 Buscando información confiable en internet 5 o Y 6 o BÁSICO USO SEGURO DE INTERNET PARA DOCENTES19 Buscando información confiable en internet 5 o Y 6 o BÁSICO FICHA TÉCNICA FICHA TÉCNICA Ejes orientación

Más detalles

El equipo de gestión y el Marco para la buena dirección

El equipo de gestión y el Marco para la buena dirección El equipo de gestión y el Marco para la buena dirección El material que se presenta a continuación fue elaborado para apoyar el análisis y la reflexión sobre el desafiante rol que cumplen el director y

Más detalles

1) 2) 3) 4) TU PROYECTO EN 4 PASOS. www.crowdeduca.com

1) 2) 3) 4) TU PROYECTO EN 4 PASOS. www.crowdeduca.com TU PROYECTO EN 4 PASOS Estos son los cuatro pasos para hacer realidad tu proyecto: 1) 2) 3) 4) NOS EXPLICAS QUÉ QUIERES HACER Cuál es el resultado o producto que quieres conseguir, a quiénes va a beneficiar

Más detalles

CAMPAÑA DE RESPONSABILIDAD SOCIAL DE CLARO QUE BUSCA CREAR CONCIENCIA SOBRE EL USO DEL CELULAR MIENTRAS SE CONDUCE.

CAMPAÑA DE RESPONSABILIDAD SOCIAL DE CLARO QUE BUSCA CREAR CONCIENCIA SOBRE EL USO DEL CELULAR MIENTRAS SE CONDUCE. CAMPAÑA DE RESPONSABILIDAD SOCIAL DE CLARO QUE BUSCA CREAR CONCIENCIA SOBRE EL USO DEL CELULAR MIENTRAS SE CONDUCE. Estimado docente, Como educadores somos conscientes del gran nivel de influencia que

Más detalles

Guía de uso de Moodle para participantes

Guía de uso de Moodle para participantes Guía de uso de Moodle para participantes ÍNDICE 1 QUÉ ES MOODLE?... 3 2 INTRODUCCIÓN A LA PLATAFORMA... 4 2.1 ACCESO... 4 2.2 CURSO... 5 2.2.1 BLOQUES... 6 3 RECURSOS Y MÓDULOS... 8 3.1 TRANSMISIVOS...

Más detalles

PROGRAMA PREVENCION DE FACTORES DE RIESGO DE ENFERMEDADES CRONICAS Y PROMOCION DE ESTILOS DE VIDA SALUDABLES

PROGRAMA PREVENCION DE FACTORES DE RIESGO DE ENFERMEDADES CRONICAS Y PROMOCION DE ESTILOS DE VIDA SALUDABLES PROGRAMA PREVENCION DE FACTORES DE RIESGO DE ENFERMEDADES CRONICAS Y PROMOCION DE ESTILOS DE VIDA SALUDABLES A fin de planificar una evaluación que fuera coherente con la naturaleza y alcance del programa,

Más detalles

Formación en Centros de Trabajo

Formación en Centros de Trabajo I.E.S. SAN SEBASTIÁN C.F.G.S ADMINISTRACIÓN DE SISTEMAS INFORMATICOS EN RED D E P A R T A M E N T O D E I N F O R M Á T I C A Formación en Centros de Trabajo C.F.G.M 2º ADMINISTRACIÓN SISTEMAS INFORMÁTICOS

Más detalles

INTRODUCCIÓN AL MODELO DE VIA

INTRODUCCIÓN AL MODELO DE VIA INTRODUCCIÓN AL MODELO DE VIA o Definición: La VIA (Valoración inicial del alumno) es una herramienta previa a la formalización oficial de la matrícula, que permite evaluar el nivel de competencias que

Más detalles

Curso Formación de tutores para propuestas educativas virtuales en Salud Pública. Programa del Curso

Curso Formación de tutores para propuestas educativas virtuales en Salud Pública. Programa del Curso Programa del Curso Antecedentes El Campus Virtual de Salud Pública es una red de personas, instituciones y organizaciones que comparten cursos, recursos, servicios y actividades de educación, información

Más detalles

Campaña Escolar 2014-2015. UNIDAD DIDÁCTICA 2 / profesores LA EVALUACIÓN

Campaña Escolar 2014-2015. UNIDAD DIDÁCTICA 2 / profesores LA EVALUACIÓN Campaña Escolar 2014-2015 2 UNIDAD DIDÁCTICA 2 / profesores LA EVALUACIÓN 1. INTRODUCCIÓN: LA EVALUACIÓN AUTÉNTICA La evaluación es sin lugar a dudas uno de los elementos claves en los procesos de enseñanza

Más detalles

Curso Experto. Experto en Social Media y Web 2.0

Curso Experto. Experto en Social Media y Web 2.0 Curso Experto Experto en Social Media y Web 2.0 Índice Experto en Social Media y Web 2.0 1. Sobre Inesem 2. Experto en Social Media y Web 2.0 Descripción / Para que te prepara / Salidas Laborales / Resumen

Más detalles

ORIENTACIONES PARA LA ELABORACIÓN DEL PLAN DE MEJORAMIENTO DE LA GESTIÓN ESCOLAR PARA EL ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD

ORIENTACIONES PARA LA ELABORACIÓN DEL PLAN DE MEJORAMIENTO DE LA GESTIÓN ESCOLAR PARA EL ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD ORIENTACIONES PARA LA ELABORACIÓN DEL PLAN DE MEJORAMIENTO DE LA GESTIÓN ESCOLAR PARA EL ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD DIVISIÓN DE EDUCACIÓN GENERAL EJE TEMÁTICO DE GESTIÓN ESCOLAR I. INTRODUCCIÓN. El Sistema

Más detalles

Para empezar el proceso de evaluación: el diagnóstico

Para empezar el proceso de evaluación: el diagnóstico SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA DIRECCIÓN GENERAL DE DESARROLLO CURRICULAR DIRECCIÓN DE DESARROLLO CURRICULAR PARA LA EDUCACIÓN PREESCOLAR Para empezar el proceso de evaluación: el diagnóstico México,

Más detalles

PROYECTO MÓDULO DÍA DEL PLANETA. CATEGORÍA: B - RAMA: Exploradores NOS COMPROMETEMOS CON EL MUNDO

PROYECTO MÓDULO DÍA DEL PLANETA. CATEGORÍA: B - RAMA: Exploradores NOS COMPROMETEMOS CON EL MUNDO PROYECTO MÓDULO DÍA DEL PLANETA CATEGORÍA: B - RAMA: Exploradores NOS COMPROMETEMOS CON EL MUNDO 1. DESCRIPCIÓN Y ANÁLISIS DEL ENTORNO DONDE SE REALIZÓ EL PROYECTO a. Lugar donde se realizó el proyecto

Más detalles

INSTITUCIÓN EDUCATIVA BELLO HORIZONTE Aprobada por Resolución No 4518 del 22 de noviembre de 2005

INSTITUCIÓN EDUCATIVA BELLO HORIZONTE Aprobada por Resolución No 4518 del 22 de noviembre de 2005 . INSTITUCIÓN EDUCATIVA BELLO HORIZONTE Aprobada por Resolución No 4518 del 22 de noviembre de 2005 Cartas de saludo inicial de lanzamiento de la página Web, de saludo a los Docentes Bienvenida Año 2015,

Más detalles

Guía Orientativa + Juegos

Guía Orientativa + Juegos Guía Orientativa + Juegos Lo importante de los juguetes es que sean divertidos y seguros, favorezcan la participación y la imaginación y sean adecuados a su edad. No hay juguetes de niños o de niñas: deja

Más detalles

Programa de Educación Superior. Guía para la Sistematización de Experiencias Innovadoras

Programa de Educación Superior. Guía para la Sistematización de Experiencias Innovadoras Programa de Educación Superior Logo UAP Guía para la Sistematización de Experiencias Innovadoras Julio de 2009 Tabla de contenido 1. Introducción... 3 2. Qué se entiende por implementación?... 3 3. Qué

Más detalles

CALLEJEROS EMPRENDEDORES

CALLEJEROS EMPRENDEDORES CALLEJEROS EMPRENDEDORES TÍTULO DEL PROYECTO: Callejeros emprendedores. La ruta del emprendedor Es posible emprender de una forma más sencilla? Conoce los diferentes trámites necesarios para poder montar

Más detalles

QUE VES CUANDO VES TV?

QUE VES CUANDO VES TV? QUE VES CUANDO VES TV................................ Guía de mediación del consumo infantil de televisión para padres y tutores................................ que ves cuando ves tv Guía de mediación

Más detalles

INFORME ENCUESTA EVALUATIVA CAPACITACIÓN TEXTOS ESCOLARES DOCENTES - SANTIAGO

INFORME ENCUESTA EVALUATIVA CAPACITACIÓN TEXTOS ESCOLARES DOCENTES - SANTIAGO INFORME ENCUESTA EVALUATIVA CAPACITACIÓN TEXTOS ESCOLARES DOCENTES - SANTIAGO Subdirección de Extensión y Comunicaciones Facultad de Educación Pontificia Universidad Católica de Chile Agosto 2009 ÍNDICE

Más detalles

INTRODUCCIÓN. Algunas recomendaciones básicas:

INTRODUCCIÓN. Algunas recomendaciones básicas: www.convosenlaweb.gob.ar INTRODUCCIÓN Desde el Programa Nacional Con Vos en la Web, dependiente de la Dirección Nacional de Protección de Datos Personales del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos

Más detalles

EJEMPLOS DE PREGUNTAS PARA UNA SELECCIÓN BASADA EN COMPETENCIAS

EJEMPLOS DE PREGUNTAS PARA UNA SELECCIÓN BASADA EN COMPETENCIAS EJEMPLOS DE PREGUNTAS PARA UNA SELECCIÓN BASADA EN COMPETENCIAS Durante una entrevista de selección debemos obtener información respecto a aquellas variables que hemos definido en el profesiograma y que

Más detalles

Marketing Digital. trabajamos para abrir puertas, creando oportunidades de negocio

Marketing Digital. trabajamos para abrir puertas, creando oportunidades de negocio ÍNDICE DE CONTENIDOS 03 04 05 06 07 08 09 10 11 12 13 14 Quienes Somos Marketing Digital Estrategia Digital Reputación On Line Community Manager Creatividad Imagen Corporativa Diseño Gráfico Marketing

Más detalles

PLANIFICACIÓN DE LA SESIÓN DE APRENDIZAJE. Hacemos uso de las ecuaciones II. APRENDIZAJES ESPERADOS COMPETENCIA CAPACIDADES INDICADORES ACTÚA Y PIENSA

PLANIFICACIÓN DE LA SESIÓN DE APRENDIZAJE. Hacemos uso de las ecuaciones II. APRENDIZAJES ESPERADOS COMPETENCIA CAPACIDADES INDICADORES ACTÚA Y PIENSA PLANIFICACIÓN DE LA SESIÓN DE APRENDIZAJE Grado: Cuarto I. TÍTULO DE LA SESIÓN Duración: 2 horas pedagógicas Hacemos uso de las ecuaciones UNIDAD 3 NÚMERO DE SESIÓN 9/9 II. APRENDIZAJES ESPERADOS COMPETENCIA

Más detalles

FICHAS PARA DIAGNÓSTICO Y DESARROLLO DE HABILIDADES SIMCE TIC: Audiovisual con técnica stop motion de sensibilización medioambiental

FICHAS PARA DIAGNÓSTICO Y DESARROLLO DE HABILIDADES SIMCE TIC: Audiovisual con técnica stop motion de sensibilización medioambiental FICHAS PARA DIAGNÓSTICO Y DESARROLLO DE HABILIDADES SIMCE TIC: Audiovisual con técnica stop motion de sensibilización medioambiental PRESENTACIÓN Este material está diseñado para ofrecer al equipo docente

Más detalles

www.paicabi.cl INTERNET SEGURA Recomendaciones dirigidas a la comunidad escolar para una navegación segura en Internet ONG PAICABÍ SAVE THE CHILDREN

www.paicabi.cl INTERNET SEGURA Recomendaciones dirigidas a la comunidad escolar para una navegación segura en Internet ONG PAICABÍ SAVE THE CHILDREN 1 www.paicabi.cl INTERNET SEGURA Recomendaciones dirigidas a la comunidad escolar para una navegación segura en Internet ONG PAICABÍ SAVE THE CHILDREN www.paicabi.cl/internetsegura SECCIÓN ALUMNOS 2 Por

Más detalles

hay CANAL web Quieres vender a través de Internet? 91 778 90 87 - C/ Diligencia 9, 28018, Madrid hay CANAL web

hay CANAL web Quieres vender a través de Internet? 91 778 90 87 - C/ Diligencia 9, 28018, Madrid hay CANAL web Diseño Web - Marketing Online - Social Media Quieres vender a través de Internet? 91 778 90 87 - C/ Diligencia 9, 28018, Madrid [ # Quienes Somos? ] es una empresa especializada en Diseño Web, Marketing

Más detalles

GUÍA DE CAMPAÑA GUÍA DE CAMPAÑA

GUÍA DE CAMPAÑA GUÍA DE CAMPAÑA GUÍA DE CAMPAÑA GUÍA DE CAMPAÑA BIENVENIDOS AL MUNDO L ORÉAL PROFESSIONNEL En nombre del equipo de PRO FIBER queremos daros la bienvenida! A lo largo de esta campaña vas a poder conocer y probar el primer

Más detalles

1. Qué es un Crowdfunding plan?...3. 2. Estructura del Crowdfunding plan..3. 3. La comunidad...4. 4. La campaña...4. 5. Las recompensas...

1. Qué es un Crowdfunding plan?...3. 2. Estructura del Crowdfunding plan..3. 3. La comunidad...4. 4. La campaña...4. 5. Las recompensas... INDICE 1. Qué es un Crowdfunding plan?...3 2. Estructura del Crowdfunding plan..3 3. La comunidad...4 4. La campaña...4 5. Las recompensas...8 6. La comunicación..10 7. Recomendaciones..11 2 1. QUÉ ES

Más detalles

Guía para la elaboración de la Planeación didáctica argumentada

Guía para la elaboración de la Planeación didáctica argumentada Evaluación del desempeño Ciclo Escolar 2015 2016 para la elaboración de la Planeación didáctica argumentada Docente. Educación Primaria para la elaboración de la Planeación didáctica argumentada Docente

Más detalles

PROGRAMA PARA EL FORTALECIMIENTO DE LAS LENGUAS DE IBEROAMÉRICA EN LA EDUCACIÓN. españolas, portuguesa, aymara, quechua, guaraní, mayas y de señas

PROGRAMA PARA EL FORTALECIMIENTO DE LAS LENGUAS DE IBEROAMÉRICA EN LA EDUCACIÓN. españolas, portuguesa, aymara, quechua, guaraní, mayas y de señas PROGRAMA PARA EL FORTALECIMIENTO DE LAS LENGUAS DE IBEROAMÉRICA EN LA EDUCACIÓN españolas, portuguesa, aymara, quechua, guaraní, mayas y de señas Propuesta de trabajo SIGNIFICADO DEL PROYECTO El compromiso

Más detalles

QUÉ LE PASARÁ? Herramientas GUÍA

QUÉ LE PASARÁ? Herramientas GUÍA Herramientas GUÍA QUÉ LE PASARÁ? Una convivencia sana y positiva comienza cuando somos capaces de ver lo que le pasa al otro y entenderlo, saliendo de nuestro egocentrismo y tendencia a creer que todos

Más detalles

Cuánto alcohol puedes beber si vas a conducir?

Cuánto alcohol puedes beber si vas a conducir? Cuánto alcohol puedes beber si vas a conducir? Módulo para alumnos de 4º de la ESO y 1º y 2º de bachilletato (química y matemáticas) basado en concentración en disoluciones y modelos. Resumen Un número

Más detalles

TWITTER Y PÁGINAS PARA EMPRESAS

TWITTER Y PÁGINAS PARA EMPRESAS TWITTER Y PÁGINAS PARA EMPRESAS Las Páginas para empresas son espacios en Twittercon un formato diferente diseñado para que las marcas puedan comunicar su información online. Ofrecen mayor posibilidad

Más detalles

Reporte Como Convertirse en un Verdadero Afiliado Exitoso

Reporte Como Convertirse en un Verdadero Afiliado Exitoso Reporte Como Convertirse en un Verdadero Afiliado Exitoso Método Para Ganar Dinero Como Afiliado Por: Luis Mena de NegociosOnlineYa.com Nota Importante: Este reporte es ofrecido como regalo con el objetivo

Más detalles

Plan de trabajo 2015

Plan de trabajo 2015 Hacer con otros y entre nosotros 2014: Movilización 2015: Implementación efectiva 2016: Sustentabilidad SUMARIO El presente informe se organiza en las siguientes secciones: 1. Visión direccional del Proyecto...

Más detalles

Proyecto Scratch: http://scratch.mit.edu/projects/38518614/

Proyecto Scratch: http://scratch.mit.edu/projects/38518614/ Proyecto Scratch: http://scratch.mit.edu/projects/38518614/ SISTEMAS DE NUMERACÍON Dos de los sistemas de numeración más utilizados son el sistema decimal, que se emplea en la vida cotidiana, y el sistema

Más detalles

Banco Galicia Maneja 12.000 Tickets Mensuales con CA Service Desk Manager

Banco Galicia Maneja 12.000 Tickets Mensuales con CA Service Desk Manager CUSTOMER SUCCESS STORY Diciembre 2012 Banco Galicia Maneja 12.000 Tickets Mensuales con CA Service Desk Manager PERFIL DEL CLIENTE Industria: Servicios Financieros Compañía: Banco Galicia Empleados: 12.000+

Más detalles

CURSO SUPERIOR DE COMMUNITY MANAGER

CURSO SUPERIOR DE COMMUNITY MANAGER 550 80 h. Online Un Community Manager es la persona encargada de gestionar, moderar y desarrollar comunidades en torno a una marca en Internet, haciendo uso de los nuevos canales de comunicación que representan

Más detalles

Informe sobre las necesidades comunicativas de las ONG Resumen ejecutivo. Con el apoyo de

Informe sobre las necesidades comunicativas de las ONG Resumen ejecutivo. Con el apoyo de 1 Informe sobre las necesidades comunicativas de las ONG Resumen ejecutivo 2 Índice Objetivos y metodología Principales conclusiones del informe Recursos para la comunicación de las ONG Profesionalización

Más detalles

INTRODUCCIÓN. Depósito Legal: NA3220/2010 ISSN: 2172-4202 REVISTA ARISTA DIGITAL

INTRODUCCIÓN. Depósito Legal: NA3220/2010 ISSN: 2172-4202 REVISTA ARISTA DIGITAL 8-PLATAFORMA EDUCATIVA INFORMÁTICA: YOUTUBE TEACHERS 01/01/2012 Número 16 AUTOR: Laura Lázaro Galilea CENTRO TRABAJO: CP. Monte San Julián INTRODUCCIÓN Durante la última década las nuevas tecnologías han

Más detalles

Cuarto Congreso de Educación Formando Formadores Hay Talento 2012 19 y 20 de octubre de 2012

Cuarto Congreso de Educación Formando Formadores Hay Talento 2012 19 y 20 de octubre de 2012 Cuarto Congreso de Educación Formando Formadores Hay Talento 2012 19 y 20 de octubre de 2012 Manual del participante Taller Coaching directivo como estrategia para el logro de metas escolares Instituto

Más detalles

GUIÓN DOCENTE. SUBTÓPICO: Leyenda, poesía, sonido, uso de las tecnologías de la información y comunicación.

GUIÓN DOCENTE. SUBTÓPICO: Leyenda, poesía, sonido, uso de las tecnologías de la información y comunicación. GUIÓN DOCENTE TÓPICO: Antología. SUBTÓPICO: Leyenda, poesía, sonido, uso de las tecnologías de la información y comunicación. ALCANCES DEL PROYECTO: El alumno creará un audio-antología para integrar una

Más detalles

Ficha P61.2 Etapas de Ahorro para todos en la escuela

Ficha P61.2 Etapas de Ahorro para todos en la escuela Ficha P61.2 Etapas de Ahorro para todos en la escuela La siguiente es una propuesta con una metodología común que puede ser aplicada y adaptada a otra cronología, ritmos y modos de hacer. Lo fundamental

Más detalles

BASES Y CONDICIONES. Premio UBA a la divulgación de contenidos educativos en medios periodísticos nacionales. Premio UBA a los blogs educativos

BASES Y CONDICIONES. Premio UBA a la divulgación de contenidos educativos en medios periodísticos nacionales. Premio UBA a los blogs educativos BASES Y CONDICIONES Premio UBA a la divulgación de contenidos educativos en medios periodísticos nacionales 1* Finalidad Premio UBA a los blogs educativos El objetivo del Premio es reconocer el uso de

Más detalles

ü Importancia ü Relevancia ü Cómo aprovechar las redes sociales

ü Importancia ü Relevancia ü Cómo aprovechar las redes sociales Las Redes Sociales son formas de interacción social, definida como un intercambio dinámico entre personas, grupos e instituciones en contextos de complejidad. Un sistema abierto y en construcción permanente

Más detalles

WEBQUEST: «CIENCIA Y SALUD» AUTORES: Inmaculada Sánchez Rafael Desco CURSO: 5º Primaria ÁREA: Ciencias Naturales

WEBQUEST: «CIENCIA Y SALUD» AUTORES: Inmaculada Sánchez Rafael Desco CURSO: 5º Primaria ÁREA: Ciencias Naturales WEBQUEST: «CIENCIA Y SALUD» AUTORES: Inmaculada Sánchez Rafael Desco CURSO: 5º Primaria ÁREA: Ciencias Naturales INTRODUCCIÓN Cómo es tu salud? Te sientes bien? Eres feliz? Has estado alguna vez enferm@?

Más detalles

Capítulo VII. Administración de Cambios

Capítulo VII. Administración de Cambios Administración de Cambios Administración de cambios Tabla de contenido 1.- En qué consiste la administración de cambios?...97 1.1.- Ventajas...98 1.2.- Barreras...98 2.- Elementos...99 3.- Roles...99 4.-

Más detalles

Introducción al curso

Introducción al curso Introducción al curso El desarrollo económico actual y la necesidad de las empresas de ser competitivas están generando constantemente innovaciones en los mercados nacionales e internacionales en todos

Más detalles

11 DE SEPTIEMBRE. Día del Maestro. Día del Maestro Actividades para el aula e ideas para el acto

11 DE SEPTIEMBRE. Día del Maestro. Día del Maestro Actividades para el aula e ideas para el acto 11 DE SEPTIEMBRE Día del Maestro Día del Maestro Actividades para el aula e ideas para el acto Autor: Hernán García Lectura crítica: Leticia Cappellotto Corrección: Verónica Ruscio Diseño: Diego Fabrizio

Más detalles

PLANIFICACIÓN DE SESIÓN DE APRENDIZAJE

PLANIFICACIÓN DE SESIÓN DE APRENDIZAJE NÚMERO DE SESIÓN PLANIFICACIÓN DE SESIÓN DE APRENDIZAJE 01/10 TÍTULO DE LA SESIÓN Conversamos sobre los propósitos de la unidad APRENDIZAJES ESPERADOS COMPETENCIAS CAPACIDADES INDICADORES Se expresa oralmente

Más detalles