Qué Puedo Comer? Par. Plato Saludable Para Controlar mi Diabetes. Grasas. Alimentos Libres. (limitadas)

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1 Qué Puedo Comer? Plato Saludable Para Controlar mi Diabetes Par Grasas (limitadas) Alimentos Libres Greater Lawrence Family Health Center 34 Haverhill Street, Lawrence, MA Jean Lussier, RD, LDN, CDE Latino CEED:REACH New England Funded by the Centers for Disease Control and Prevention (CDC) Greater Lawrence Family Health Center DSME Program Pagina 1

2 Ídice Categoría Pagina Un Guia General 3 Herramientas Para Medir. 4 Grupos de Comidas: 1) Ejemplos de Los Carbohidratos 5 Ejemplos de Una Porción de Carbohidrato: Tipos de Arroz... 6 Tipos de Viandas.. 7 Tipos de Vegetales con Almidón 8 Tipos de Plátanos. 9 Tipos de Pasta y Cereales.. 10 Tipos de Panes y Tortillas Tipos de Galletas.. 12 Tipos de Frutas y Jugos Tipos de Lacteos ) Ejemplos de Las Proteínas. 16 3) Ejemplos de Vegetales Bajos en Carbohidratos ) Ejemplos de Grasas Saludables 19 5) Ejemplos de Alimentos Libres 20 6) Cuantos porciones de carbohidratos? 21 Greater Lawrence Family Health Center DSME Program Pagina 2

3 Un Guia General En lo que espera para ver a una Nutricionista o Educadora de Diabetes, se recomienda lo siguiente: 1. Comer una variedad de las comidas cada dia 2. Comer 3 comidas al día 3. Trata comer comidas de los siguientes grupos a cada comida: Carbohidratos Proteinas Vegetales bajos en carbohidratos Grasas saludables Alimentos Libres 4. Limitar las porciónes de Los Carbohidratos en cada comida a: Mujeres deberian comer de 3 a 4 porciones de Los Carbohidratos en cada comida Hombres deberian comer de 4 a 5 porciones de Los Carbohidratos en cada comida 5. Comer 2 meriendas pequeñas durante el transcurso del día Una en la tarde Una en la noche antes de acostarse Es muy importante que usted hable con su Nutricionista individualmente acerca de lo siguiente: un plan de comidas diseñada especialmente para usted el número de porciones de los carbohidratos que sea mejor para usted Greater Lawrence Family Health Center DSME Program Pagina 3

4 metas para sus niveles de azúcar y peso como incluir sus comidas favoritas Usar Herramientas Para Medir Greater Lawrence Family Health Center DSME Program Pagina 4

5 Ejemplos de Los Carbohidratos Arroz Viandas y Vegetales con Almidón Plátanos Pasta Cereales y Granos Panes y Galletas Frutas Lácteos Azúcares Regulares Greater Lawrence Family Health Center DSME Program Pagina 5

6 Una Porción de Carbohidratos es Arroz 1/3 taza de Arroz Blanco cocido 1/3 taza de Arroz con Gandules o Moro 1 cucharon de Arroz Blanco cocido o Arroz con Gandules o Moro Así se ve la porción de arroz en el plato Greater Lawrence Family Health Center DSME Program Pagina 6

7 Una Porción de Carbohidratos es Viandas ¼ taza de Yautía ¼ taza de Yuca o Cassava 1/3 taza de Batata Una Papa (pequeña) (del tamaño de una papa Roja) ½ taza de Puré de Papa (preparada sin crema ni mantequilla) Greater Lawrence Family Health Center DSME Program Pagina 7

8 Una Porción de Carbohidratos es Vegetales con Almidón ¾ taza de Calabaza ½ taza de Habichuelas (guisada) ½ taza de Maíz La mitad de un Maíz Entero (o 5 onzas) Greater Lawrence Family Health Center DSME Program Pagina 8

9 Una Porción de Carbohidratos es Plátanos 1/3 Plátano Maduro ¼ Plátano Verde 1 Guineíto Verde (5 pulgadas sin la cascara) 1 Tostón grande Greater Lawrence Family Health Center DSME Program Pagina 9

10 Una Porción de Carbohidratos es Pasta y Cereales 1/3 taza de Pasta cocida ¼ paquete de Fideos de Ramen Esto significa lo siguiente: Comer ½ paquete son 2 porciones Comer 3/4 paquete son 3 porciones Comer un paquete entero son 4 porciones de carbohidratos ¼ taza de Avena seco ¾ taza de Corn Flakes (sin azúcar) ¾ taza de Cheerios (sin azúcar) Greater Lawrence Family Health Center DSME Program Pagina 10

11 Una Porción de Carbohidratos es Panes y Tortillas 1 rebanada de Pan de Trigo 1 pedazo de pan Italiano o Francés (2 pulgadas de ancho) 2 Tortilla s de Maiz (5 pulgados de ancho) Greater Lawrence Family Health Center DSME Program Pagina 11

12 Una Porción de Carbohidratos es Galletas 6 Saltinas 6 Triscuits (Baja en Grasa o Reduced Fat ) 3 Galletas Tropical de Goya 3 Galletas de Maria Greater Lawrence Family Health Center DSME Program Pagina 12

13 Una Porción de Carbohidratos es Frutas ½ Guineo (banana) Amarillo ½ taza Fruta Enlatadas ( Light o En Jugo o Sin Azúcar ) 1 Manzana pequeña 1 Naranja (China) Greater Lawrence Family Health Center DSME Program Pagina 13

14 Una Porción de Carbohidratos es Frutas y Jugos 1/8 Papaya o 1 taza en cubos 17 Uvas ½ taza (4 onzas) Jugo de China (Naranja) 1/3 taza Néctar Enlatado Greater Lawrence Family Health Center DSME Program Pagina 14

15 Una Porción de Carbohidratos es Lácteos 1 taza (8 onzas) Leche Sin Grasa o Leche Skim o Leche 0% Grasa 1 Yogur de Activia (4 onzas) 1 Yogur de Weight Watchers 1 Yogur de Yoplait Light (6 onzas) Greater Lawrence Family Health Center DSME Program Pagina 15

16 Ejemplos de Las Proteínas Escoga Proteínas Bajas en Grasas Llene ¼ del plato con Proteínas Solo coma 3 yemas de huevos regular a la semana. Usted puede comer las claras de los huevos si quiere. Greater Lawrence Family Health Center DSME Program Pagina 16

17 Ejemplos de Vegetales Bajos en Carbohidratos Llene la mitad (1/2) del plato con estos Apio Berengena Berro Brócoli Chayote Coliflor Ensalada Esparragos Espinaca Espinaca Congelada Lechuga Hongos Greater Lawrence Family Health Center DSME Program Pagina 17

18 Ejemplos de Vegetales Bajos en Carbohidratos Molondrones, Nabos (Turnip) Pepinos Quimbombó Rabano Remolacha Repollo Tomates Vainitas o Vainitas de Arvejas Vegetales Mixto Habichuelas Tiernas (Pea Pods) Vegetales Mixto Zanahorias Zucchini Greater Lawrence Family Health Center DSME Program Pagina 18

19 Ejemplos de Grasas Saludables Grasas (limitadas) Usar en Moderacion y Porciónes Pequeñas Aceite de Olivo o Canola Aderezo de Aceite y Vinagre Aceitunas Aguacate Almendras/ Nueces Margarinas Suave Greater Lawrence Family Health Center DSME Program Pagina 19

20 Ejemplos de Alimentos Libres Alimentos Libres Bebidas: Agua, Café Negro, Te, Soda de Dieta, Propel o Crystal Light Hierbas y Condimentos para Sazonar: Cebollas, Ajo, Pimienta Negra, Canela, clavos, jengibre, vinagre, jugo de limón, oregano, pasta de tomate, recao, sofrito, etc. Sustituto de azúcar Gelatina sin azúcar Aerosol de Aceite Aderezo Wishbone Salad Spritzer Greater Lawrence Family Health Center DSME Program Pagina 20

21 Cuántos porciónes de carbohidratos? 1/3 taza de arroz cocido = porciónes de carbohidratos 2/3 taza de arroz cocido = porciónes de carbohidratos 1 taza de arroz cocido = porciónes de carbohidratos 2/3 taza de arroz cocido y ½ taza de habichuelas guisadas = porciónes de carbohidratos Greater Lawrence Family Health Center DSME Program Pagina 21

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