Cuando se tiene Diabetes, cuidando lo que se come. puede ayudar a controlar su azúcar en la sangre. Como la comida afecta mi azúcar en la sangre?

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1 Introducción: Comiendo con Diabetes Cuando se tiene Diabetes, cuidando lo que se come puede ayudar a controlar su azúcar en la sangre Comidas en 3 grupos principales: Carbohidratos (Carbs) Altos (Carbs) Bajos (Carbs) Proteinas Grasa y aceites Como la comida afecta mi azúcar en la sangre? Algunas comidas causan que su azúcar aumente Las pastillas de la diabetes, insulina y ejercicio bajan su azúcar. Si no tiene suficiente insulina en su cuerpo, Su azúcar puede estar alto después de comer. Cambiando lo que come puede ayudar a bajar su azúcar. No evada ninguna comida para bajar su azúcar. 1

2 Carbohidratos Toda la comida aumenta el azúcar en la sangre? No, Son las comidas altas en carbohidratos que suben el azúcar. Comidas con carbohidratos también se les llama Carbs. Comidas con Altos carbs son: Almidones y granos como pan, pasta, fideos, arroz y cereales. Frutas y jugos de frutas. Sodas, gaseosas, bebidas dulces, bebidas para energía y bebidas para deportistas. Leche y yogur. Dulces como helados, queques, galletas, caramelos y postres. Vegetales con almidón como papas, chicharos, frijoles y maíz. Debo dejar de comer carbohidratos? No, Tiene que comer carbohidratos cada comida! No evite los carbohidratos para tratar de bajar su azúcar. Tiene que controlar la cantidad que consume de comidas altas en carbohidratos para controlar su diabetes. Usted con su dietética decidirán la cantidad de carbohidratos necesarios para usted. 2

3 Lista de comidas con altos carbohidratos Si Consume mucho de estas comidas en una sola vez puede que su azúcar en la sangre aumente. Comidas de Desayuno Cereal Frio o caliente Leche Frutas Jugos de frutas Pan, Bísquet, Bagel, Muffin Waffles Panque Tortillasa Arroz Miel Jaleas YogurCocoa Almuerzo y Cena Papas Arroz Pasta (fideos, spaghetti, macaroni, etc) Frijoles (rojos, blancos, negros) Maíz Chicharos Dulces Helado Puddin Pasteles QuequesGalletas CarameloSoda Te dulce Pan, tortilla Pretzels Papitas Leche Jugos de frutas Galletas 3

4 Alimentos bajos en carbohidratos Puede comer todo lo que quiera de estos alimentos! Estas comidas son de bajo carbohidrato y saludables Estas comidas no aumentan sus niveles de azúcar Alfalfa AlfalfaEspárragos AlfalfaBrotes de soja Brócoli BrócoliRepollo, cualquier tipo Coliflor Apio Berenjena Vegetales, cualquier tipo Lechuga, cualquier tipo Okra, hervida Cebolla Pimiento, cualquier tipo Rábano Chayote o Patastillo Chucrut Espinaca Tomate Nabo Calabacín Ajo puerro Champiñones Calabaza 4

5 Alimentos de Proteína Al consumir comidas con proteínas se siente lleno por más tiempo. La mayoría de las comidas con proteínas no tiene carbohidratos y no causan aumento del azúcar en la sangre. Tenga cuidado cuando coma comidas con proteína ya que pueden tener mucha grasa y si consume mucho puede que aumente de peso o aumentar su colesterol. Alimentos de proteína son carnes, pollo, pescado y huevos. Carnes communes o Proteínas Carne de res, Cordero, Ternera y Puerco Sandwiches or Carnes Deli Pollo, Pavo, Codorniz, (todos sin piel) Pescado, Tuna, Mariscada Huevos y substitutos de huevos Queso bajo en grasa o Fat-Free Requesón bajo en grasa Mantequilla de Mani Tofu Venado u otra caza mayor. Para carnes, una ración debe ser del tamaño de su mano. Si tiene mucha hambre puede comer dos raciones de carne magro Coma alguna forma de proteína en cada comida. 5

6 Consejos para bajar la grasa: Compre carne de corte magro (Bajo en grasa). Compre queso bajo en grasa (2% o Fat-free). Por ejemplo, queso Kraft 2%. No coma más de 4 yemas de huevo a la semana. Puede comer clara de huevos todos los días. Cuando cocine: Trate de cocinar al horno o en la parilla. Trate de no agregar mantequilla, margarina o aceites cuando cocine. Use una fridera que no se pegue cuando cocine y puede usar un espray como Pam. Antes de cocinar, corte toda la grasa de la carne. Remueva toda la piel del pollo o pavo antes de cocinarlo. 6

7 Grasas y Aceites Grasas y aceites tienen más calorías que otras comidas. Consumiendo mucho de estos alimentos puede causar el aumento de peso. Estas grasas están bien en cantidades pequeñas: Grasas Mono saturadas (Bajan el colesterol malo) Almendras Castañuelas Pacana Cacahuates Pistachos Nueces de Macademia Nogal Americano Avellanos Piñones Aguacate Aceite de Canola Aceitunas & Aceite oliva Pasta Taina Aceite de maní Crema de maní Ajonjolí Coma menos de estos: Polyunsaturated Fats (Lower bad and good cholesterol) Pumpkin seeds Sunflower seeds Corn oil Soy oil Safflower oil Margarine Mayonnaise Walnuts Trate de evitar estas comidas: Grasas Saturadas (Aumentan el colesterol malo) Tocinos & Salchichas Mantequilla Coco Tripas de cerdo Crema Half and Half Queso Fatback Shortening Manteca Crema amarga Puerco salado También trate de evitar estas comidas: Comidas con grasas escondidas (Aumentan el colesterol malo) Comidas rápidas Bísquet Papitas Postres Pan de Maíz Donas Muffins Palomitas de maíz Galletas Granola Leche entera Salchichas Pate de carne Hamburgesas Carnes de Sandwich Pizza Sopas de cremas Cacerolas Salsas Dip Comidas fritas 7

8 Yo Lo puedo hacer: Yo, escogeré una meta en la lista siguiente para seguir hasta que consulte con mi doctor o enfermera Yo voy a: 1. Llenar la mitad de mi plato con vegetales bajos en carbohidratos en almuerzo/cena. 2. Comer carnes de la lista de proteínas. 3. Hornear o cocinar a la parilla las carnes en vez de freírlas. 4. Usar grasas de la lista verde en vez de las grasas de la lista amarilla. 8

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