Dieta Progresiva después de un Ayuno Lic. Laura de Cohen, Nutricionista (Entregando el ayuno después de 5 a 12 días de duración.)

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Dieta Progresiva después de un Ayuno Lic. Laura de Cohen, Nutricionista (Entregando el ayuno después de 5 a 12 días de duración.)"

Transcripción

1 Dieta Progresiva después de un Ayuno Lic. Laura de Cohen, Nutricionista (Entregando el ayuno después de 5 a 12 días de duración.) El objetivo primordial de realizar una dieta progresiva luego de haber realizado un ayuno, es el regresar a la normalidad del cuerpo, sin que este se vea afectado drásticamente por los cambios del metabolismo. Si no se realiza adecuadamente y despacio pueden causarse daños al organismo, ya sea problemas o síntomas digestivos u otro tipo de complicaciones. El tiempo que lleve el realizar la dieta progresiva y el tipo de esta dependerá del tiempo que duró el ayuno, la condición en que se encuentre cada persona y la tolerancia que tenga la persona a los alimentos. Aunque por lo general se recomienda lo siguiente: PRIMER DIA. 1. Se inicia con dieta liquida clara. - Primero sólo debe iniciarse con jugos de frutas preferiblemente naturales o puede ser de manzana, uva, o pera, pero estos deben ser jugos, no néctares, o tomar el agua donde se ha cocido una manzana o pera (el primer vaso es preferible que sea diluido con agua). - Si lo anterior lo ha tolerado bien puede seguir con: licuados de frutas, como melón, sandía (con un poco de miel si se desea). - Infusiones (té de hierbas naturales, sin cafeína). - Gelatinas. - Helados de agua. 2. Mas tarde puede consumirse: - Compotas de frutas. - Trozos de frutas como: melón, sandia, piña, manzana, pera, melocotón (seria preferible que estos fuesen cocidos). - Sopas de vegetales, naturales y sin grasa (ejemplo: sopa licuada de zanahoria con sal o sopa de güicoy). RECOMENDACIONES: - Iniciar con jugo natural a temperatura ambiente, en pequeños tragos, durante un período de aproximadamente 15 minutos. - Tomar cada hora otro jugo o licuado. - Todo lo que se ingiera no debe tener una temperatura extrema (muy frío o muy caliente). - No debe condimentarse con consomé o cubitos. - Es preferible el no usar azúcar pura el primer día, utilice preferiblemente miel. - Es preferible el no consumir bebidas que contengan cafeína. - No debe consumirse preparaciones con grasa.

2 Recuerde que no ha comido en varios días y su organismo se ha adaptado en forma diferente por ello debe iniciar comiendo como usted le empieza a dar de comer a un BEBE. SEGUNDO DIA. - Consumir frutas y jugos como el día anterior. - Introducir sopas de verduras o verduras enteras, preferiblemente cocidas como: güisquil, perulero, zanahoria, ejote, güicoy, güicoyitos, espinaca, acelga, etc. - Introducir tubérculos, en poca cantidad (papa) o atol de maicena. - Evitar vegetales crudos, o de tipo flatulento como las coles, así como lácteos enteros o sopas a base de carne o carnes de todo tipo. TERCER DIA. Para este día ya puede combinarse el consumo de los días anteriores, e introducir el consumo de los siguientes alimentos: - Sopas a base de carnes pero debidamente desgrasadas. - Raíces o tubérculos (papa, yuca, ichíntal,camote) - Granos, cereales (arroz, maíz) - Leguminosas: frijol, garbanzo, lenteja (en muy poca cantidad). - Vegetales crudos, en ensalada. - Jaleas. - Pan blanco, tortilla. - Leche, yogurt y quesos descremados. - Introducir un poco de grasa cruda el las preparaciones. - Evitar: el utilizar grasa reusada en las preparaciones, consumir preparaciones fritas, cereales con mucha fibra, lácteos enteros, carnes de todo tipo y alimentos que sean difíciles de digerir o que causen flatulencia. CUARTO DIA. Este día se utiliza básicamente lo del día anterior y se aconseja lo siguiente: - Consumir mayor cantidad de leguminosas. - Puede utilizarse grasa en poca cantidad (incluso cosida, aunque esta no debe ser reusada ). - Puede introducirse huevo, leche y quesos bajos en grasa. - Debe evitarse aun preparaciones fritas. RECOMENDACIONES. - Es aconsejable el iniciar a consumir carne, de cualquier tipo (blanca o roja), hasta el quinto día, prefiriendo para ello iniciar con el consumo de carne blanca: pescado (cocido, no crudo) o pollo. - Iniciar a consumir carnes rojas (res), hasta que sienta su digestión normal. - DEBE TOMAR SUFICIENTES LÍQUIDOS TODO EL TIEMPO (preferiblemente agua pura).

3 Dieta Progresiva después de un Ayuno Licda. Laura de Cohen, Nutricionista (Entregando el ayuno después de 12 a 21 días de duración.) El objetivo primordial de realizar una dieta progresiva luego de haber realizado un ayuno largo, mayor de 12 o 15 días (o incluso hasta 21 días) es el de regresar a la normalidad del cuerpo, sin que este se vea afectado drásticamente por los cambios del metabolismo. Si no se realiza adecuadamente y despacio pueden causarse daños al organismo, ya sea problemas o síntomas digestivos u otro tipo de complicaciones. Es por ello que se aconseja que se lleve a cabo un retorno a la normalidad del consumo de alimentos en un período de la mitad del tiempo que realizó el ayuno. Recuerde que su cuerpo cambió la forma de cómo funcionó internamente por ese tiempo y usted le debe dar tiempo para regresar poco a poco a la normalidad. El tiempo que lleve el realizar la dieta progresiva y el tipo de esta dependerá del tiempo que duró el ayuno, la condición en que se encuentre cada persona y la tolerancia que tenga la persona a los alimentos. Aunque por lo general se recomienda lo siguiente: LOS PRIMEROS DOS DÍAS. DIA 1. Se inicia con dieta liquida clara. - Primero sólo debe iniciarse con jugos de frutas preferiblemente naturales o puede ser de manzana, uva o pera, pero estos deben ser jugos no néctares o tomar el agua donde se ha cocido una manzana o pera (el primer vaso es preferible que sea diluido con agua). - Si lo anterior lo ha tolerado bien puede seguir con: licuados de frutas, como melón, sandía (con un poco de miel si se desea). - Infusiones (té de hierbas naturales, sin cafeína). - Gelatinas. - Helados de agua. DIA 2. Puede consumirse lo anterior y: - Compotas de frutas. - Trozos de frutas como: melón, sandia, piña, manzana, pera, melocotón (seria preferible que estos fuesen cocidos). - Sopas de vegetales, naturales y sin grasa (ejemplo: sopa licuada de zanahoria con sal o sopa de güicoy). RECOMENDACIONES: - Iniciar con jugo natural a temperatura ambiente, en pequeños tragos, durante un periodo de aproximadamente 15 minutos. - Tomar cada hora otro jugo o licuado.

4 - Las comidas deben de ser de poco volumen, en no menos de cinco comidas o tomas al día, con el objeto de no sobrecargar el aparato digestivo y se debe ir aumentando conforme la tolerancia. - Todo lo que se ingiera no debe tener una temperatura extrema (muy frío y muy caliente). - No debe condimentarse con consume o cubitos. - Es preferible el no usar azúcar pura el primer día, utilice preferiblemente miel. - Es preferible el no consumir bebidas que contengan cafeína. - No debe consumirse preparaciones con grasa. Recuerde que no ha comido en varios días y su organismo se ha adaptado en forma diferente por ello debe iniciar comiendo como usted le empieza a dar de comer a un BEBE. TERCER DIA. - Consumir frutas y jugos como el día anterior. - Introducir sopas de verduras o verduras enteras, preferiblemente cocidas como: güisquil, perulero, zanahoria, ejote, güicoy, güicoyitos, espinaca, acelga, etc. - Puede introducirse un poco de arroz y un poco de pan blanco bien tostado. - Introducir tubérculos, en poca cantidad (papa) o atol de maicena. - Los alimentos se preparan de forma sencilla, sin mucho condimento y sin salsas. - Evitar vegetales crudos, o de tipo flatulento como las coles, así como lácteos enteros o sopas a base de carnes de todo tipo, alimentos con fibra (como panes o cereales integrales) ENTRE EL CUARTO AL SEXTO DIA. Para este día ya puede combinarse el consumo de los días anteriores, e introducir el consumo de los siguientes alimentos: - Sopas a base de carnes pero debidamente desgrasadas. - Raíces o tubérculos (papa, yuca, ichíntal,camote) - Granos, cereales (arroz, maíz) - Leguminosas: fríjol, garbanzo, lenteja (en muy poca cantidad). - Vegetales crudos, en ensalada. - Jaleas. - Pan blanco, tortilla. - Leche, yogurt y quesos descremados. - Introducir un poco de grasa cruda el las preparaciones. - Evitar: el utilizar grasa rehusada en las preparaciones, consumir preparaciones fritas, cereales con mucha fibra, lácteos enteros, carnes de todo tipo y alimentos que sean difíciles de digerir o que causen flatulencia. ENTRE EL SÉPTIMO Y OCTAVO DIA.

5 Este día se utiliza básicamente lo del día anterior y se aconseja lo siguiente: - Consumir mayor cantidad de leguminosas. - Puede utilizarse grasa en poca cantidad (incluso cosida, aunque esta no debe ser rehusada ). - Puede introducirse huevo, leche y quesos bajos en grasa. - Debe evitarse aun preparaciones fritas. DESPUÉS DEL NOVENO Y DÉCIMO DIA. - Se puede ya comer casi de todo, NO FRITO y con regular cantidad de grasa. - Es aconsejable el iniciar a consumir carne blanca: pescado (cocido, no crudo) o pollo (sin pellejo). - Iniciar a consumir carnes rojas (res), hasta que sienta su digestión completamente normal y debe iniciarse con carne sin grasa (magra). - DEBE TOMAR SUFICIENTES LÍQUIDOS TODO EL TIEMPO (preferiblemente agua pura). El realizar una adaptación tan despacio a la normalidad de su alimentación, se debe básicamente por los procesos y diferentes tiempos de digestión de los alimentos. Por lo que si comenzamos mezclando de un solo varios tipos de alimentos, el cuerpo se tarda mas y le es mas difícil el digerirlos.

RECOMENDACIONES NUTRICIONALES PROGRAMA CIRUGIA BARIATRICA

RECOMENDACIONES NUTRICIONALES PROGRAMA CIRUGIA BARIATRICA DIETA POST - OPERATORIO RECOMENDACIONES NUTRICIONALES PROGRAMA CIRUGIA BARIATRICA El médico especialista dará la orden de iniciar dieta uno o dos días después de la cirugía, para lo cual debe seguir el

Más detalles

Dieta previa a la cirugía POSE

Dieta previa a la cirugía POSE Dieta previa a la cirugía POSE Dos días antes Dieta líquida previa. El día de la intervención: No ingerir ni líquidos ni sólidos desde 8 horas antes de la hora prevista para la colocación. Ejemplo de dieta

Más detalles

CALORÍAS DE TODOS LOS ALIMENTOS

CALORÍAS DE TODOS LOS ALIMENTOS CALORÍAS DE TODOS LOS ALIMENTOS Leche y productos lácteos Carnes, Aves y Pescados Alternativas a la carne Jugos Sándwiches Platos Principales Vegetales Frutas Granos y Cereales

Más detalles

ALIMENTACIÓN Y DIABETES

ALIMENTACIÓN Y DIABETES AUTOCUIDADO 3 ALIMENTACIÓN Y DIABETES WORLD DIABETES FOUNDATION Universidad de Chile QUÉ NECESITA SABER SOBRE LA ALIMENTACIÓN? 2 Una alimentación sana ayuda a mantener un peso adecuado y niveles de presión

Más detalles

DIETA POST-GASTRECTOMÍA

DIETA POST-GASTRECTOMÍA DIETA POST-GASTRECTOMÍA RECOMENDACIONES NUTRICIONALES RECOMENDACIONES GENERALES Es imprescindible que tenga una alimentación suficiente para evitar la pérdida de peso. Comidas poco abundantes pero frecuentes.

Más detalles

DIETA PREOPERATORIA. Debe realizarla días antes de la cirugía.

DIETA PREOPERATORIA. Debe realizarla días antes de la cirugía. DIETA PREOPERATORIA. Debe realizarla días antes de la cirugía. DESAYUNO Puede elegir alguna de estas opciones 1. Puede tomar un yogurt, avena o kumis dietético. Acompañe con cereal sin azúcar. 2. Puede

Más detalles

COLOCACIÓN: BALÓN INTRAGÁSTRICO

COLOCACIÓN: BALÓN INTRAGÁSTRICO COLOCACIÓN: BALÓN INTRAGÁSTRICO RECOMENDACIONES GENERALES RECOMENDACIONES GENERALES Debe beber agua o caldos entre las comidas. Es importante no tomarla junto a los alimentos; se recomienda beber de 7

Más detalles

ALGO Puede tomar jugo, gelatina dietética, compotas sin azúcar o frutas blandas como las permitidas al desayuno. Puede tomar un lácteo.

ALGO Puede tomar jugo, gelatina dietética, compotas sin azúcar o frutas blandas como las permitidas al desayuno. Puede tomar un lácteo. DIETA PREOPERATORIA BYPASS GÁSTRICO Debe realizarla días antes de la cirugía. DESAYUNO Puede elegir alguna de estas opciones 1. Puede tomar un yogurt, avena o kumis dietético. Acompañe con cereal sin azúcar.

Más detalles

DIETA NUTRITIVA PARA BAJAR DE PESO Incluye la Dieta de las Misses (Exclusiva del Instituto Belma Charming)

DIETA NUTRITIVA PARA BAJAR DE PESO Incluye la Dieta de las Misses (Exclusiva del Instituto Belma Charming) DIETA NUTRITIVA PARA BAJAR DE PESO Incluye la Dieta de las Misses (Exclusiva del Instituto Belma Charming) Recomendaciones generales a) De los huevos solo se consume la clara b) La cena es entre las cinco

Más detalles

DIETA EN EL POST-OPERATORIO DE ILEOSTOMÍA, COLECTOMÍA Y COLOSTOMÍA

DIETA EN EL POST-OPERATORIO DE ILEOSTOMÍA, COLECTOMÍA Y COLOSTOMÍA DIETA EN EL POST-OPERATORIO DE ILEOSTOMÍA, COLECTOMÍA Y COLOSTOMÍA RECOMENDACIONES NUTRICIONALES La dieta tiene por objetivo disminuir el volumen diario de las heces, y evitar que estas sean excesivamente

Más detalles

DIETA PARA DEPORTISTAS

DIETA PARA DEPORTISTAS El propósito de estas dietas es proporcionar una nutrición adecuada para el entrenamiento. La recuperación y las competencias de los deportes de resistencia, como la carrera y la natación de grandes distancias,

Más detalles

ACTIVIDAD 3.3 EL PLATO DEL BUEN COMER Y LA JARRA DEL BUEN BEBER

ACTIVIDAD 3.3 EL PLATO DEL BUEN COMER Y LA JARRA DEL BUEN BEBER ACTIVIDAD 3.3 EL PLATO DEL BUEN COMER Y LA JARRA DEL BUEN BEBER CAPÍTULOS TABLA DE CONTENIDO Introducción 1 El plato del buen comer 2 La Jarra del Buen Beber 3 Video 4 La importancia de mantener una alimentación

Más detalles

Si Eres Menor De 5 Años, Ten En Cuenta Las Siguientes Recomendaciones Nutricionales

Si Eres Menor De 5 Años, Ten En Cuenta Las Siguientes Recomendaciones Nutricionales TIPS NUTRICIONALES Si Eres Menor De 5 Años, Ten En Cuenta Las Siguientes Recomendaciones Nutricionales Lactancia materna exclusiva hasta los 6 meses, complementada con otros alimentos hasta los dos años.

Más detalles

Dieta Post-Operatoria

Dieta Post-Operatoria Dieta Post-Operatoria Cirugía General Dr. Felipe García Hurtado Dieta Post-Operatoria Definición Esta dieta está diseñada para personas que se están recuperando de una cirugía para reducción de peso para

Más detalles

Ministerio de Salud PúblicaP Unidad de Nutrición RECOMENDACIONES DE ALIMENTACION

Ministerio de Salud PúblicaP Unidad de Nutrición RECOMENDACIONES DE ALIMENTACION Ministerio de Salud PúblicaP Unidad de Nutrición RECOMENDACIONES DE ALIMENTACION 1 NIÑAS Y NIÑOS MENORES DE CINCO AÑOSA 2 COMO LOGRAMOS UNA BUENA NUTRICION? Disponibilidad de alimentos a nivel del hogar

Más detalles

Folleto No.1 ALIMENTACIÓN. Consejos para pacientes con cáncer

Folleto No.1 ALIMENTACIÓN. Consejos para pacientes con cáncer Folleto No.1 ALIMENTACIÓN Consejos para pacientes con cáncer Consejos sobre alimentación para pacientes durante el tratamiento No existe ningún parámetro de nutrición rígido mientras se esta en tratamiento.

Más detalles

Educación Nutricional

Educación Nutricional Educación Nutricional Dr. Luis Gerardo Rodríguez Castañeda Enero de 2008 Nutricion en el paciente post-operado de Manga Gástrica Las siguientes son reglas básicas en la nutrición de los pacientes sometidos

Más detalles

Ya que esta etapa tiene como objetivo agotar las reservas de glucógeno, la dieta va a ser

Ya que esta etapa tiene como objetivo agotar las reservas de glucógeno, la dieta va a ser DIETA HIPOGLUCEMICA PLAN ALIMENTARIO PRECOMPETICION Miércoles 2 (día 11) Carne magra con ensalada de lechuga y cebolla Tortilla francesa de dos huevos con jamón serrano Jueves 3 (día -10) Pescado blanco

Más detalles

Sesión 4: Visión general

Sesión 4: Visión general Sesión 4: Visión general Alimentación saludable La alimentación saludable está determinada por lo que comemos y la forma en que comemos. Para comer de manera más saludable, intente comer en horarios normales.

Más detalles

A continuación mostramos algunos menús por CALORIAS MENÚS DE 1300 CALORÍAS

A continuación mostramos algunos menús por CALORIAS MENÚS DE 1300 CALORÍAS A continuación mostramos algunos menús por CALORIAS MENÚS DE 1300 CALORÍAS Un vaso de leche Dos yogures descremados Un vaso de leche 20gr de pan Una manzana Mañana mediana 15 gr. de tostadas Dos o tres

Más detalles

Siguiente COMER FUERA DE CASA. Universidad de Chile WORLD DIABETES FOUNDATION

Siguiente COMER FUERA DE CASA. Universidad de Chile WORLD DIABETES FOUNDATION Siguiente SITUACIONES ESPECIALES 4 COMER FUERA DE CASA WORLD DIABETES FOUNDATION Universidad de Chile COMER FUERA DE CASA 2 Con las distancias entre su hogar y trabajo, es probable que usted necesite comer

Más detalles

CONSEJOS NUTRICIONALES Y DIETÉTICOS PARA DIETA DE PROTECCIÓN BILIAR VALOR NUTRICIONAL DIETA DE LA PROTECCIÓN BILIAR. DIETOTERAPIA Protección biliar

CONSEJOS NUTRICIONALES Y DIETÉTICOS PARA DIETA DE PROTECCIÓN BILIAR VALOR NUTRICIONAL DIETA DE LA PROTECCIÓN BILIAR. DIETOTERAPIA Protección biliar PROTECCIÓN BILIAR CONSEJOS NUTRICIONALES Y DIETÉTICOS PARA DIETA DE PROTECCIÓN BILIAR VALOR NUTRICIONAL DIETA DE LA PROTECCIÓN BILIAR DIETOTERAPIA Protección biliar PROTECCIÓN BILIAR: CONSEJOS CONSEJOS

Más detalles

Nutrikit. 45 alimentos 30 alimentos. 28 alimentos. 29 alimentos 999.5.75.49.52. Material didáctico. medi-cion@hotmail.com

Nutrikit. 45 alimentos 30 alimentos. 28 alimentos. 29 alimentos 999.5.75.49.52. Material didáctico. medi-cion@hotmail.com 1 Paq. de consultas 132 imágenes 45 alimentos 30 alimentos 28 alimentos 29 alimentos 2 Paq. de consultas 103 imágenes 45 alimentos 30 alimentos 28 alimentos 3 Juega y aprende a comer 132 imágenes 1Lona

Más detalles

GRUPO DE NUTRICIÓN. Claudia Patricia Jiménez G. Alba Leonor Piñeros S. Astrid Elena Quinchia C.

GRUPO DE NUTRICIÓN. Claudia Patricia Jiménez G. Alba Leonor Piñeros S. Astrid Elena Quinchia C. GRUPO DE NUTRICIÓN Claudia Patricia Jiménez G. Alba Leonor Piñeros S. Astrid Elena Quinchia C. O B J E T I V O Ofrecer al deportista, la familia y al entrenador herramientas educativas que permitan

Más detalles

Usted ha tenido su cirugía y se está preparando para ir a casa. Aquí está un breve resumen de la progresión de la dieta para las próximas 6 semanas.

Usted ha tenido su cirugía y se está preparando para ir a casa. Aquí está un breve resumen de la progresión de la dieta para las próximas 6 semanas. Felicitaciones! Usted ha tenido su cirugía y se está preparando para ir a casa. Aquí está un breve resumen de la progresión de la dieta para las próximas 6 semanas. -Si tiene dificultades para avanzar

Más detalles

"BY-PASS GÁSTRICO" RECOMENDACIONES GENERALES

BY-PASS GÁSTRICO RECOMENDACIONES GENERALES "BY-PASS GÁSTRICO" RECOMENDACIONES GENERALES PAUTAS ANTES DE LA INTERVENCIÓN. Objetivo de la pauta: Conseguir una pérdida de peso acompañada de una pequeña rehabilitación física, con el fin de poder realizar

Más detalles

Dieta para la Constipación.

Dieta para la Constipación. Dieta para la Constipación. La técnica dietoterápica fundamental se basa en los siguientes puntales: * Seleccionar alimentos con alto contenido de fibras para aumentar el volumen de la materia fecal. *

Más detalles

CICLO DE MENÚ ALMUERZO PROGRAMA DE ALIMENTACIÓN ESCOLAR COMPONENTES MENÚ Nº 1 MENÚ Nº 2 MENÚ Nº 3 MENÚ Nº 4 MENÚ Nº 5

CICLO DE MENÚ ALMUERZO PROGRAMA DE ALIMENTACIÓN ESCOLAR COMPONENTES MENÚ Nº 1 MENÚ Nº 2 MENÚ Nº 3 MENÚ Nº 4 MENÚ Nº 5 COMPONENTES MENÚ Nº 1 MENÚ Nº 2 MENÚ Nº 3 MENÚ Nº 4 MENÚ Nº 5 ALIMENTO PROTEICO POLLO DORADO CARNE EN CUADROS CON VERDURA Y HUEVO BATIDO ARVEJA SECA GUISADA CARNE SUDADA CARNE ASADA CON CEREAL ARROZ CON

Más detalles

Es un proceso de cambio físico y mental ligado generalmente al paso del tiempo.

Es un proceso de cambio físico y mental ligado generalmente al paso del tiempo. Es un proceso de cambio físico y mental ligado generalmente al paso del tiempo. Se inicia alrededor de los 60 años y, dependiendo de las circunstancias de salud y estilos de vida, se presentan las siguientes

Más detalles

ESTILOS DE VIDA SALUDABLE. VALENTINA ECHEVERRI OCAMPO NUTRICIONISTA DIETISTA MAGISTER EN NUTRICIÓN Y METABOLISMO valentinaeo@gmail.

ESTILOS DE VIDA SALUDABLE. VALENTINA ECHEVERRI OCAMPO NUTRICIONISTA DIETISTA MAGISTER EN NUTRICIÓN Y METABOLISMO valentinaeo@gmail. ESTILOS DE VIDA SALUDABLE VALENTINA ECHEVERRI OCAMPO NUTRICIONISTA DIETISTA MAGISTER EN NUTRICIÓN Y METABOLISMO valentinaeo@gmail.com Más valen pocos comprometidos, que muchos por compromiso. Iker de Urrutia

Más detalles

Alimentos. Saludables

Alimentos. Saludables Alimentos Saludables Página de notas o fotografías Alimentos Saludables Empezando a Comer Alimentos Sólidos Hasta la edad de un año, su bebé deberá tomar leche de pecho o fórmula. Entre los cuatro y los

Más detalles

BY-PASS GÁSTRICO RECOMENDACIONES GENERALES

BY-PASS GÁSTRICO RECOMENDACIONES GENERALES BY-PASS GÁSTRICO RECOMENDACIONES GENERALES BY-PASS GÁSTRICO: RECOMENDACIONES GENERALES Debe beber agua o caldos entre las comidas. Es importante no tomarla junto a los alimentos; se recomienda beber de

Más detalles

Cómo incrementar el volumen de las comidas

Cómo incrementar el volumen de las comidas Cómo incrementar el volumen de las comidas Al agregar ciertos tipos de alimentos y aumentar el consumo de agua en su dieta, puede aumentar realmente la cantidad que come y, al mismo tiempo, mantenerse

Más detalles

Cualquier bebida suave y homogénea sin grumos, trozos o pulpa. Es posible que las bebidas necesiten ser espesadas a una consistencia prescrita

Cualquier bebida suave y homogénea sin grumos, trozos o pulpa. Es posible que las bebidas necesiten ser espesadas a una consistencia prescrita Level 1 Dysphagia Pureed* Nivel 1 Disfagia puré Esta dieta consiste en alimentos en forma de puré, homogénea y uniforme. Los alimentos deben estar en forma de pudín y no son los alimentos que requieren

Más detalles

DISEÑO DE MENUS PARA DESAYUNADORES ESCOLARES

DISEÑO DE MENUS PARA DESAYUNADORES ESCOLARES Desayuno Atole de fruta Por niño Guayaba 2 pzas Almuerzo Tinga de pollo Pollo deshebrado Cebolla 80 g Col 1 tza Frijol Sopa Agua de jamaica Desayuno Fruta con yogurt Por niño Mango ½ rebanada o yogurt

Más detalles

Nombre: DESAYUNO...Hrs.

Nombre: DESAYUNO...Hrs. Nombre: DESAYUNO...Hrs. taza de té o café con taza de leche con sacarina o nutrasweet. tajada de pan de molde integral o unidades de galletas de soda, agua o soda integral o unidad de pan corriente. COLACION

Más detalles

RECOMENDACIONES GENERALES DE NUTRICIÓN

RECOMENDACIONES GENERALES DE NUTRICIÓN Un cereal (Ponqué, productos de panadería). Fruta y Dulces (Chocolatina, masmelos, gelatina, gomas). Un cereal (Arroz, pastas, pan, arepa)o raíces, tubérculos o plátanos (no fritos) Carnes (Hígado, pajarilla)

Más detalles

Curso alimentación complementaria Lección 2: alimentación para niños (as) de 6 a 8 meses de edad

Curso alimentación complementaria Lección 2: alimentación para niños (as) de 6 a 8 meses de edad , PSyNMI Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social Curso alimentación complementaria Lección 2: alimentación para niños (as) de 6 a 8 meses de edad 1 Contenido Alimentación complementaria - 6 a 8

Más detalles

Patrones alimenticios para adultos

Patrones alimenticios para adultos Programa de alimentación para niños y adultos del Departamento de educación de Rhode Island Patrones alimenticios para adultos Bienvenidos al Programa de alimentación para niños y adultos del Departamento

Más detalles

QUE ALIMENTOS ELEGIR EN EL REGIMEN HIPOCALÓRICO

QUE ALIMENTOS ELEGIR EN EL REGIMEN HIPOCALÓRICO QUE ALIMENTOS ELEGIR EN EL REGIMEN HIPOCALÓRICO Leche descremada fluida o en polvo. Leche cultivada o yogurt descremado. Quesos descremados untables tipo García-Saavedra-Mendicrim verde-mendicrim bajas

Más detalles

COMER PARA SENTIRSE LO MEJOR POSIBLE. Tenga más energía. Mantenga su cuerpo saludable. Manténgase en un buen peso.

COMER PARA SENTIRSE LO MEJOR POSIBLE. Tenga más energía. Mantenga su cuerpo saludable. Manténgase en un buen peso. COMER PARA SENTIRSE LO MEJOR POSIBLE Tenga más energía. Mantenga su cuerpo saludable. Manténgase en un buen peso. Elija alimentos saludables. Coma alimentos de estos grupos todos los días. Vegetales Elija

Más detalles

Cómo comer sano? Conociendo los alimentos. Alimentación Saludable

Cómo comer sano? Conociendo los alimentos. Alimentación Saludable Alimentación Saludable Cómo comer sano? Capítulo 3 Conociendo los alimentos Los alimentos según sus características particulares se los divide en diferentes grupos que vamos a ir conociendo: Cereales,

Más detalles

Cómo puedo controlar la diabetes?

Cómo puedo controlar la diabetes? Contenido Cómo puedo controlar la diabetes? Cómo puedo comer comidas sanas? Almidonesalmi2 Verduras siguiente Frutas siguiente Leche y yogur siguiente Proteínas siguiente Grasas y aceites siguiente Comidas

Más detalles

Codeco Nutrilife - Dietas para Adelgazar Centro de Atención al Cliente 1-866-462-5706

Codeco Nutrilife - Dietas para Adelgazar Centro de Atención al Cliente 1-866-462-5706 Menú Fase 1 Duración: 2 días Calorías por día: 2000 Grupo de alimentos y calorías por porción Cantidad de porciones por día Desayuno Merienda Almuerzo Merienda Cena Merienda Total Calorías Dulces 75 cal

Más detalles

Guía Nutricional para Diabéticos Introducción 1.- Cereales, Leguminosas, Papas y Pan Una alimentación balanceada y la actividad física postergan la aparición de diabetes y ayudan a su control si esta enfermedad

Más detalles

SEMANA 1 Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes

SEMANA 1 Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes SEMANA 1 Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Tiempo de Desayuno Pan y Huevo Gallo pinto con salchicha Cereal integral de chocolate, leche 2% y frutas Gallo pinto con huevo frito Fresco Tamarindo Piña

Más detalles

- 2 huevos revueltos con verduras. - 1 rebanada de pan integral. - ¼ de taza de fruta. - ½ taza de jugo de frutas ADES.

- 2 huevos revueltos con verduras. - 1 rebanada de pan integral. - ¼ de taza de fruta. - ½ taza de jugo de frutas ADES. LUNES 1 MARTES 2 MIERCOLES 3 JUEVES 4 VIERNES 5-2 Hot cakes integrales. - 1 cda de miel de abeja. - ½ taza de leche baja en grasas. - 2 huevos revueltos con verduras. LUNES 8 MARTES 9 MIERCOLES 10 JUEVES

Más detalles

Alimentación de la mujer embarazada y lactante

Alimentación de la mujer embarazada y lactante Alimentación de la mujer embarazada y lactante 1 2 Alimentación en el embarazo y la lactancia Alimentación en el embarazo y la lactancia 3 4 Alimentación en el embarazo y la lactancia Generalidades El

Más detalles

Sabías que...? Aumento de peso saludable durante el embarazo. Lección a tu propio ritmo SP-000-38A

Sabías que...? Aumento de peso saludable durante el embarazo. Lección a tu propio ritmo SP-000-38A Lección a tu propio ritmo SP-000-38A Aumento de peso saludable durante el embarazo Tu bebé depende de que tú tengas un aumento de peso saludable durante el embarazo. El aumento de peso adecuado ayudará

Más detalles

Instrucciones generales de nutrición Para casos de diabetes durante el embarazo (llamada diabetes gestacional)

Instrucciones generales de nutrición Para casos de diabetes durante el embarazo (llamada diabetes gestacional) Instrucciones generales de nutrición Para casos de diabetes durante el embarazo (llamada diabetes gestacional) Cómo debo comer ahora? Comidas y Bocadillos (véase menú de muestra última página) Consuma

Más detalles

"Comidas fáciles de preparar" con el Plato para diabéticos

Comidas fáciles de preparar con el Plato para diabéticos "Comidas fáciles de preparar" con el Plato para diabéticos Semana 1: Lo que usted come es importante Semana 2: Planificación de comidas saludables Semana 3: Compras inteligentes Semana 4: En la cocina

Más detalles

LUNES MARTES MIÉRCOLES JUEVES VIERNES SÁBADO DOMINGO DESAYUNO DESAYUNO DESAYUNO DESAYUNO DESAYUNO DESAYUNO DESAYUNO

LUNES MARTES MIÉRCOLES JUEVES VIERNES SÁBADO DOMINGO DESAYUNO DESAYUNO DESAYUNO DESAYUNO DESAYUNO DESAYUNO DESAYUNO 2 huevos con y 2 y Sandía 2 Huevos a la mexicana 2 rebanadas de con 1 pechuga s/piel y zanahoria 1 Atún con zanahorias y chícharos Mole de olla sin elote o 2 (piezas) carne asada con calabazas o 2 hamburguesa

Más detalles

Comer sano y sencillo. Consejos para usuarios del Servicio de comidas a domicilio

Comer sano y sencillo. Consejos para usuarios del Servicio de comidas a domicilio Comer sano y sencillo Consejos para usuarios del Servicio de comidas a domicilio Edición Ayuntamiento de Madrid Área de Gobierno de Empleo y Servicios a la Ciudadanía Dirección General de Mayores Departamento

Más detalles

Lic. Elsi Ovelar Fernández Directora General INAN. Lic. Asunción Coronel de Servín Directora. Dirección de Programas en Nutrición

Lic. Elsi Ovelar Fernández Directora General INAN. Lic. Asunción Coronel de Servín Directora. Dirección de Programas en Nutrición Lic. Elsi Ovelar Fernández Directora General INAN Lic. Asunción Coronel de Servín Directora. Dirección de Programas en Nutrición Lic. Juana Redondo Martínez Jefa. Departamento de Programas de Prevención

Más detalles

Porciones y Opciones

Porciones y Opciones Porciones y Opciones Requerimientos personales Calorías Proteínas Grasas Carbohidratos 1200 1800 calorías al día. 1 g / kg de peso ideal. 40 60 g al día. 150-225 g al día. *Cambia de acuerdo a varios factores.

Más detalles

Introducción a la alimentación sana

Introducción a la alimentación sana Introducción a la alimentación sana Los alimentos son imprescindibles para la vida y suministran al organismo los nutrientes y energía necesarios para mantenerse saludable. La nutrición es consecuencia

Más detalles

Alimentacion pre competencia

Alimentacion pre competencia Alimentacion pre competencia Hay tres componentes principales para que un atleta consiga el objetivo 1-Un programa de entrenamiento de carga bien diseñado 2-Una dieta alta en energía que suministra las

Más detalles

AUMENTO DE MASA Y VOLUMEN MUSCULAR MÁS 70 KL

AUMENTO DE MASA Y VOLUMEN MUSCULAR MÁS 70 KL AUMENTO DE MASA Y VOLUMEN MUSCULAR MÁS 70 KL Un programa de nutrición saludable, balanceada y fácil de seguir donde lo más importante es su salud. Recuerde que para lograr sus objetivos hay que acompañar

Más detalles

Patrones alimenticios para niños

Patrones alimenticios para niños Programa de alimentación para niños y adultos del Departamento de educación de Rhode Island Patrones alimenticios para niños En esta presentación, revisaremos los patrones alimenticios de los niños del

Más detalles

Qué puedo hacer? Diabetes y Dieta Sana. Manual de ayuda prác ca para pacientes con diabetes

Qué puedo hacer? Diabetes y Dieta Sana. Manual de ayuda prác ca para pacientes con diabetes Qué puedo hacer? Diabetes y Dieta Sana Manual de ayuda prác ca para pacientes con diabetes Consejos prácticos para simplificar la vida del paciente diabético La dieta sana es uno de los pilares para controlar

Más detalles

Se inicia alrededor de los 60 años y, dependiendo de las circunstancias de salud y formas de vida, se presentan las siguientes características:

Se inicia alrededor de los 60 años y, dependiendo de las circunstancias de salud y formas de vida, se presentan las siguientes características: Qué es el envejecimiento? Es un proceso de cambio físico y mental ligado generalmente al paso del tiempo. Se inicia alrededor de los 60 años y, dependiendo de las circunstancias de salud y formas de vida,

Más detalles

Para qué comer saludable?

Para qué comer saludable? Nutrición Saludable Puntos importantes: 1. Una alimentación saludable consiste en una comer alimentos variados, de todos los grupos alimenticios. 2. Alimentos con mucha grasa, azúcar y sal hay que consumirlos

Más detalles

5.5. Días de enfermedad. Qué hacer?

5.5. Días de enfermedad. Qué hacer? 5.5 Días de enfermedad. Muchas de las enfermedades comunes suelen provocar descompensaciones metabólicas, por lo que en estas ocasiones usted deberá tener un mayor control de la glucemia. Las enfermedades

Más detalles

Nutrición Infantil. (para mezclar con en primer plato o no, según el gusto o preferencia del niño)

Nutrición Infantil. (para mezclar con en primer plato o no, según el gusto o preferencia del niño) Nutrición Infantil Dr. BENJAMÍN MARTÍN, PEDIATRÍA y PUERICULTURA, GASTROENTEROLOGÍA y NUTRICIN INFANTIL 1).- DIETA SIN LACTOSA (para niños entre 1 y 5 años) DESAYUNO (sobre las 8-9 horas) agitar y añadir

Más detalles

Nutrición n y Ejercicio

Nutrición n y Ejercicio Nutrición n y Ejercicio Nutrición Granos 3 a 6 onzas todos los días Dos Grupos de Granos: Granos Íntegros harina integral, trigo burgol (trigo partido), harina de avena, arroz marrón Busque en la etiqueta

Más detalles

Eat Smart con CATCH. Alimentos GO descritos comúnmente como "alimentos enteros". Estos alimentos son bajos en grasa y/o azúcar.

Eat Smart con CATCH. Alimentos GO descritos comúnmente como alimentos enteros. Estos alimentos son bajos en grasa y/o azúcar. Alimentos GO descritos comúnmente como "alimentos enteros". Estos alimentos son bajos en grasa y/o azúcar. Alimentos SLOW más altos en grasa y/o azúcar que Alimentos GO, y puede haber experimentado algún

Más detalles

Dieta Semanal. Educación Física. Índice. Dieta 1 ( Desayuno, almuerzos y cenas ) Dieta 2 ( Desayuno, almuerzos y cenas ) Media mañana.

Dieta Semanal. Educación Física. Índice. Dieta 1 ( Desayuno, almuerzos y cenas ) Dieta 2 ( Desayuno, almuerzos y cenas ) Media mañana. Dieta Semanal!! Educación Física Índice Dieta 1 ( Desayuno, almuerzos y cenas ) Dieta 2 ( Desayuno, almuerzos y cenas ) Media mañana Meriendas Hábitos Curiosidades Tablas * Estas dietas no son de adelgazamiento,

Más detalles

INTERACCION ALIMENTACION Y AUTISMO

INTERACCION ALIMENTACION Y AUTISMO INTERACCION ALIMENTACION Y AUTISMO Nuestro objetivo de hoy es: Ofrecer información necesaria que sirva de base para abordar con éxito los problemas de alimentación que con frecuencia se asocian a niños

Más detalles

Alimentando A Su Bebé De Una Manera Sana. Un Bebé Saludable ASOCIACION DE DE CALIFORNIA

Alimentando A Su Bebé De Una Manera Sana. Un Bebé Saludable ASOCIACION DE DE CALIFORNIA Alimentando A Su Bebé De Una Manera Sana Un Bebé Saludable ASOCIACION DE DE CALIFORNIA Una asociación entre la Comisión de Niños y Familias de California y las Comisiones de Niños y Familias de los Condados

Más detalles

Alimentacion de la mujer gestante Seguridad Alimentaria. suplemento Parlante 4

Alimentacion de la mujer gestante Seguridad Alimentaria. suplemento Parlante 4 Alimentacion de la mujer gestante Seguridad Alimentaria suplemento Parlante 4 LA ALIMENTACIÓN DE LA MUJER GESTANTE Y LACTANTE Una buena alimentación es esencial para todos y lo es más aún durante la etapa

Más detalles

Recetario de papillas

Recetario de papillas Recetario de papillas SANETI Nutrition for Care Papillas para bebés Introducción La lactancia exclusiva se recomienda hasta los 6 meses de edad. Sin embargo, el inicio de la ablactación puede iniciar a

Más detalles

Lo que usted come y bebe puede ayudar a disminuir el progreso de la enfermedad.

Lo que usted come y bebe puede ayudar a disminuir el progreso de la enfermedad. Una dieta sana para la Salud de los Riñones Consejos para personas con la enfermedad de los riñones Lo que usted come y bebe puede ayudar a disminuir el progreso de la enfermedad. Algunos alimentos son

Más detalles

onsejos para la alimentación de niños entre las edades años

onsejos para la alimentación de niños entre las edades años C onsejos para la alimentación de niños entre las edades de4a6 años Guía Pirámide de Alimentos Utilice la pirámide como una guía. Cuánto es una porción? Granos: 1 tortilla o pedazo de pan ½ taza de pasta,

Más detalles

Alimentación saludable durante el embarazo

Alimentación saludable durante el embarazo Alimentación saludable durante el embarazo El embarazo es un período de muchos cambios. Su cuerpo está cambiando para permitirle a su bebé crecer y desarrollarse. Una buena nutrición ayudará a que satisfaga

Más detalles

DIETA CORRIENTE. Dieta indicada en el paciente adulto, cuya patología no esté relacionada directamente con la ingesta de alimentos.

DIETA CORRIENTE. Dieta indicada en el paciente adulto, cuya patología no esté relacionada directamente con la ingesta de alimentos. DIETA CORRIENTE Dieta indicada en el paciente adulto, cuya patología no esté relacionada directamente con la ingesta de alimentos. Adecuada en energía y nutrientes, no presenta modificaciones en la condimentación

Más detalles

Problemas Intestinales y la Radioterapia

Problemas Intestinales y la Radioterapia Problemas Intestinales y la Radioterapia (La siguiente información está basada en la experiencia general de varios pacientes con cáncer de próstata. Su experiencia puede ser diferente.) 1 Contenido Qué

Más detalles

TMC MSHS-EHS/HS Menú para Pequeños y Preescolares PY 2012-2013

TMC MSHS-EHS/HS Menú para Pequeños y Preescolares PY 2012-2013 10/1/12-10/5/12 10/29/12-11/2/12 11/26/12-11/30/12 12/24/12-12/28/12 1/21/13-1/25/13 2/18/13-2/22/13 3/18/13-3/22/13 4/15/13-4/19/13 5/13/13-5/17/13 6/10/13-6/14/13 7/8/13-7/12/13 8/5/13-8/9/13 9/2/13-9/6/13

Más detalles

TMC MSHS-EHS/HS Menú para Pequeños y Preescolares PY 2014-2015

TMC MSHS-EHS/HS Menú para Pequeños y Preescolares PY 2014-2015 9/29/14-10/3/14 10/27/14-10/31/14 11/24/14-11/28/14 12/22/14-12/26/14 1/19/15-1/23/15 2/16/15-2/20/15 3/16/15-3/20/15 4/13/15-4/17/15 5/11/15-5/15/15 6/8/15-6/12/15 7/6/15-7/10/15 8/3/15-8/7/15 8/31/15-9/4/15

Más detalles

Los carbohidratos son compuestos orgánicos de origen vegetal, excepto la lactosa y el glicógeno, que son de origen animal.

Los carbohidratos son compuestos orgánicos de origen vegetal, excepto la lactosa y el glicógeno, que son de origen animal. Los carbohidratos son compuestos orgánicos de origen vegetal, excepto la lactosa y el glicógeno, que son de origen animal. Ca La principal función de los carbohidratos es proporcionar energía al cuerpo.

Más detalles

Coma alimentos saludables

Coma alimentos saludables El plan de cinco puntos Coma alimentos saludables 3 Usted puede empezar por sustituir la leche baja en grasa con leche desnatada. También reduzca su consumo de jugos de fruta a no más de ocho onzas al

Más detalles

Qué desayuna la gente de los lugares más saludables?

Qué desayuna la gente de los lugares más saludables? Qué desayuna la gente de los lugares más saludables? En Real Fit motivamos a nuestros clientes a que piensen más allá de la caja de cereal para desayunar. Vas a ver que las poblaciones más saludables también

Más detalles

Semáforo de la Alimentación. Determina tu IMC. Para saber qué alimentos son los más adecuados para ti: 1 / 12

Semáforo de la Alimentación. Determina tu IMC. Para saber qué alimentos son los más adecuados para ti: 1 / 12 La Secretaría de Salud del Distrito Federal te sugiere Masa Corporal seguir los (IMC) siguientes o tu cons pa Determina tu IMC Para saber qué alimentos son los más adecuados para ti: 1 / 12 Divide tu peso

Más detalles

Menú de Pequeños y Preescolares Año 2008-09

Menú de Pequeños y Preescolares Año 2008-09 Taco de papa con huevo Melón ( A,C ) Frijoles con Chili ( F ) Maíz en Mazorca ( F ) T = Vegetales Mixtos Cocinados Saladas Peras Rebanadas Gold Fish Jugo de Uva ( C ) Panqueques y Miel Coctel de Fruta

Más detalles

Alimentación saludable Ana Cristina Gómez Correa

Alimentación saludable Ana Cristina Gómez Correa Alimentación saludable Ana Cristina Gómez Correa Pediatra Universidad de Antioquia Ms Nutrición Clínica Pediátrica INTA Universidad de Chile Grupo Obesidad Infantil Las Américas Estado de Salud Estado

Más detalles

GOBERNACIÓN DE SANTANDER PROGRAMA DE ALIMENTACIÓN Y NUTRICIÓN PAN MINUTA PATRÓN ESTUDIO DE COSTOS

GOBERNACIÓN DE SANTANDER PROGRAMA DE ALIMENTACIÓN Y NUTRICIÓN PAN MINUTA PATRÓN ESTUDIO DE COSTOS GOBERNACIÓN DE SANTANDER PROGRAMA DE ALIMENTACIÓN Y NUTRICIÓN PAN MINUTA PATRÓN ESTUDIO DE COSTOS PROGRAMA DE ALIMENTACIÓN Y NUTRICIÓN PAN TIEMPO DE COMIDA: DESAYUNO Valor Nutricional : kilocalorias :

Más detalles

MARZO 2014 MENU PARA EL DESAYUNO GARLAND INDEPENDENT SCHOOL DISTRICT

MARZO 2014 MENU PARA EL DESAYUNO GARLAND INDEPENDENT SCHOOL DISTRICT MARZO 2014 MENU PARA EL DESAYUNO Disfrute de un Desayuno Completo por sólo $1.30 Panecitos Tostados a la Francesa Pizza de Desayuno Bizcocho con Salchicha Emparedado de Desayuno Burrito de Desayuno O O

Más detalles

Una infusión depurativa Dos tortitas de arroz Un zumo de naranja. Un vaso de leche desnatada con cereales integrales. Uvas. Un puñado de frutos secos

Una infusión depurativa Dos tortitas de arroz Un zumo de naranja. Un vaso de leche desnatada con cereales integrales. Uvas. Un puñado de frutos secos DEPURATIVO UN PLAN DE ALIMENTACIÓN SALUDABLE PARA CADA DÍA DE LA SEMANA DESAYUNO MEDIA MAÑANA COMIDA LUNES Dos tostadas de pan con aceite de oliva Un pomelo Un plátano y uvas Espárragos con rodajas de

Más detalles

IRUÑA MENUS ENERO-FEBRERO 2016

IRUÑA MENUS ENERO-FEBRERO 2016 LICEO NAVARRA RESTAURANTE IRUÑA S ENERO-FEBRERO 2016 Día de la semana. Alimentos constructores Alimentos energético s Alimentos reguladores Verdura Fruta Postre Bebida 26 Martes Ajiaco con pollo: pollo

Más detalles

Para bajar un hábito positivo Desayuno dudoso Comida dudosa Cena dudosa

Para bajar un hábito positivo Desayuno dudoso Comida dudosa Cena dudosa Incluye: 161 tarjetas (11 Comodines, 11 Hábitos Positivos, 13 Hábitos Negativos, 22 Desayunos para bajar de peso, 22 Comidas para bajar de peso, 22 Cenas para bajar de peso, 14 Snacks para Bajar de peso,

Más detalles

SERVICIO DE VIANDAS ENVIADAS DESDE EL HOGAR

SERVICIO DE VIANDAS ENVIADAS DESDE EL HOGAR SERVICIO DE VIANDAS ENVIADAS DESDE EL HOGAR Esta guía pretende orientar a los padres que optan por el sistema de viandas que los alumnos consumen en la escuela, provenientes de sus hogares y brinda información

Más detalles

Relaciona cada descripción de la columna de la izquierda con una medida de la columna de la derecha.

Relaciona cada descripción de la columna de la izquierda con una medida de la columna de la derecha. Los alimentos Tema 14 pa la bras zumo / jugo (Am.) plátanos / bananas agua uvas té zanahoria café lechuga pollo pimiento ternera cebolla marisco arroz sardinas pan naranjas huevos manzanas aceite Tarjetas

Más detalles

UNA CORRECTA DIETA PUEDE DISMINUIR LOS EFECTOS NEGATIVOS

UNA CORRECTA DIETA PUEDE DISMINUIR LOS EFECTOS NEGATIVOS Aunque no hay manera de cerciorarse si usted tendrá problemas de alimentación o no y si los llegara a tener, que tan graves serían. En parte depende del tipo de cáncer que usted tenga, donde está localizado,

Más detalles

Presentamos 12 mensajes con propuestas relativas a nuestra alimentación diaria, dirigidas a la prevención de la obesidad.

Presentamos 12 mensajes con propuestas relativas a nuestra alimentación diaria, dirigidas a la prevención de la obesidad. Presentamos 12 mensajes con propuestas relativas a nuestra alimentación diaria, dirigidas a la prevención de la obesidad. Consume al menos 5 porciones de frutas y verduras todos los días. Son fundamentales

Más detalles

USANDO SU PLATO PARA CONTROLAR SUS CARBS

USANDO SU PLATO PARA CONTROLAR SUS CARBS El seguimiento de la cantidad que usted come puede ayudarle a tener mejores resultados de su azúcar en la sangre. Los alimentos que contienen carbohidratos son los que más afectan su azúcar en la sangre.

Más detalles

cigarrillo y el alcohol, y sin abusar de los medicamentos.

cigarrillo y el alcohol, y sin abusar de los medicamentos. Para funcionar bien, con toda la vitalidad posible, el cuerpo humano necesita consumir una gran variedad de alimentos en cantidad adecuada, con el fin de obtener todas las sustancias necesarias. Alim Cuando

Más detalles

NOS PREPARAMOS PARA HACER UNA COLONOSCOPIA

NOS PREPARAMOS PARA HACER UNA COLONOSCOPIA NOS PREPARAMOS PARA HACER UNA COLONOSCOPIA Hágala una vez, hágala bien En el interior de este folleto encontrará: Información sobre su colonoscopia, instrucciones sobre cómo prepararse para la exploración

Más detalles

toda su vida: La selección de alimentos para comidas y meriendas Controle su diabetes SERIE SOBRE NUTRICIÓN Método 50/50 Boletín 631 A

toda su vida: La selección de alimentos para comidas y meriendas Controle su diabetes SERIE SOBRE NUTRICIÓN Método 50/50 Boletín 631 A diabetes Controle su toda su vida: SERIE SOBRE NUTRICIÓN Las personas con diabetes deben lograr un balance entre los alimentos con un alto contenido de carbohi-dratos y aquellos con pocos carbohidratos.

Más detalles

LUNES MARTES MIEROLES JUEVES VIERNES

LUNES MARTES MIEROLES JUEVES VIERNES BEBIDA CON LECHE COLADA DE PLATANO CHOCOLATE AGUA DE PANELA CO LECHE MAIZENA CHOCOLISTO NUEVES PROTEICO SALCHICHA QUESO DOBLE CREMA HUEVO EN TORTILLA EMPAREDADO DE QUESO JAMON DERIVADO DE CEREAL PAN TOSTADA

Más detalles

60 gr. 70 gr. 100 gr. 150 gr. Tres veces por semana. Cuatro veces por 100 gr. 120 gr. 150 gr. 200 gr. semana 1 1 1 1 De tres a cuatro veces

60 gr. 70 gr. 100 gr. 150 gr. Tres veces por semana. Cuatro veces por 100 gr. 120 gr. 150 gr. 200 gr. semana 1 1 1 1 De tres a cuatro veces Cantidades de alimentos, según se compran (incluidas las partes no comestibles), que constituyen una ración, para niños (1-12 años). Número de raciones al Alimentos 1-3 4-6 7-9 10-12 día o a la 1/8 1/4

Más detalles

Luis Jumilla Pedreño

Luis Jumilla Pedreño Luis Jumilla Pedreño Por qué realizar este artículo? Realizar una pequeña guía para jugadores y padres para tenerla como referencia para que, como mínimo, la alimentación no sea un obstáculo para el rendimiento

Más detalles