una empresa un modelo de red un producto Productos Certa v4 Marzo 2008 > 1/24 CertaLogic, Inc. Todos los derechos reservados. Productos Certa v4

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "una empresa un modelo de red un producto Productos Certa v4 Marzo 2008 > 1/24 CertaLogic, Inc. Todos los derechos reservados. Productos Certa v4"

Transcripción

1 Marzo 2008 > 1/24 CertaLogic, Inc. Todos los derechos reservados.

2 Productos Certa Familia de Productos Certa Sobre la Plataforma Certa ofrecemos un conjunto de sistemas técnicos que heredan todas las características de funcionalidad y arquitectura de la primera, entre ellos la consistencia de información, la velocidad de respuesta y el manejo temporal del modelo. Cada uno de estos módulos agregan funcionalidad vertical para un uso determinado, pero todos comparten el mismo modelo de red de base provisto por la Plataforma. La seguridad de todos los módulos se encuentra integrada con el sistema operativo, con permisos de acceso unificados que son definidos desde la Plataforma. Los módulos a los que un usuario tiene acceso se acceden desde un Navegador del sistema que, además, asegura que las versiones de los productos en cada estación de trabajo sean las correctas (instalando las nuevas actualizaciones publicadas en los Servidores de Aplicación si fuera necesario hacerlo). Los productos Certa son: 1. Plataforma Certa (eléctricas, gas, agua, comunicaciones) 2. Edición y Visualización del Modelo de Red: Certa GIS (eléctricas, gas, agua, comunicaciones) Certa TCA (eléctricas, gas, agua, comunicaciones) Certa Nuevos Suministros (eléctricas, gas, agua, comunicaciones) Certa Reportes (eléctricas, gas, agua, comunicaciones) Certa Mobile (eléctricas, gas, agua, comunicaciones) 3. Gestión de Despacho: Certa OMS (eléctricas, gas, agua, comunicaciones) Certa Crisis (eléctricas) Certa Call Center (eléctricas, gas, agua) Certa SVP (eléctricas, gas) 4. Gestión de Proyectos y Activos: Certa PCM (eléctricas, gas, agua, comunicaciones) 5. Gestión de Calidad: Certa Calidad de Servicio (eléctricas) Certa Calidad de Producto (eléctricas) 6. Productos para Empresas de Comunicaciones: Certa Fibra Optica (comunicaciones) Certa Catálogo (comunicaciones) > 2/24 CertaLogic, Inc. Todos los derechos reservados.

3 Plataforma Certa Modelo de Red de base para los productos Certa Industrias: Distribuidoras Eléctricas, Distribuidoras de Gas, Distribuidoras de Agua, Empresas de Comunicaciones La Plataforma Certa (llamada SIPRE en sus versiones anteriores) es un modelo de red suficientemente genérico como para poder alimentar, desde un mismo modelo consistente, a todas las aplicaciones técnicas de la empresa. Al mismo tiempo, tiene características que lo permiten integrar en forma consistente con los otros sistemas corporativos tal como el sistema Comercial o el ERP. Las principales características funcionales de la plataforma son: 1. Maneja todo el modelo de red de la planta externa de la empresa en la memoria de uno o varios servidores de aplicación, asegurando una performance excelente en las consultas sobre el modelo de red aún para la empresa más grande con una gran cantidad de usuarios accediendo desde varias locaciones distintas, 2. Además de la información geográfica y topológica Certa maneja una coordenada temporal que permite analizar el modelo de red a cualquier fecha y hora. El manejo temporal, entre muchas otras funciones que habilita, es esencial para: Auditar interrupciones (analizando la topología de la red y los clientes conectados antes, durante y después de la misma), auditar los activos y las inversiones realizadas para negociaciones tarifarias o compatibilidad con SOX, Ingresar datos en línea y fuera de línea en forma consistente: en realidad, la única información que se ingresa en línea en una distribuidora eléctrica es la información proveniente del SCADA, el resto de la información > 3/24 CertaLogic, Inc. Todos los derechos reservados.

4 entra fuera de línea con un retraso que va desde un par de horas en el caso de una cuadrilla que va a la calle a verificar un problema, hasta varias semanas para ingresar el conforme a obra de un proyecto de ingeniería, hasta 1 o 2 meses para ingresar la información de medidores no telemedidos. Que cada evento o dato ingrese a la fecha en que realmente se produjo y se valide con el modelo de red existente a esa fecha es esencial para poder asegurar la calidad de datos y la auditabilidad que las empresas hoy necesitan. Certa es el único sistema en el mercado que permite un manejo temporal, otros siempre validan la información sobre el modelo actual, que es lo único que permiten mantener, con los graves errores que esto conlleva. Medir la efectividad de estrategias de mantenimiento o inversión realizadas: el manejo temporal permite comparar tasas de falla, pérdidas técnicas o no técnicas, indicadores de calidad y cualquier otro parámetro que se quiera medir antes y después de un cambio de estrategia en la gestión de la red. Tenemos clientes que prueban los cambios en un área y los miden antes de aplicarlos al resto de la empresa, otros que testean los resultados esperables sobre el modelo y luego miden si los resultados son los esperados, etc. 3. Certa permite visualizar el modelo de red tanto en forma geográfica como esquemática: el área de ingeniería puede ver la red en forma geográfica al mismo tiempo que el área de despacho de media tensión puede ver el diagrama unifilar de media tensión, todo derivado de un mismo modelo en forma consistente. 4. Certa permite modelar en un único modelo de red tanto el estado de diseño (necesario por ejemplo para el sistema GIS y el mantenimiento preventivo) como el estado real de operación de la red (necesario por ejemplo para OMS, DMS, SCADA). 5. Certa permite tener más de una representación para cada objeto, permitiendo modelar los mundos internos de elementos complejos, tal como subestaciones o centros de distribución. 6. Todas las características de la red son configurables en un metamodelo. Certa no tiene ningún modelo predefinido de la red. Los tipos de red, elementos dentro de cada tipo de red, simbología, datos asociados, reglas de negocio sobre datos asociados, reglas de negocio de los elementos de red, reglas de consistencia con sistemas corporativos, datos que se pasan en las interfaces (y cualquier otro parámetro que tenga el sistema) es configurable en un metamodelo del modelo de red. No hay un modelo de datos fijo al que se tenga que adaptar la empresa, es Certa el que se adapta a la empresa. Esta flexibilidad hace posible que en el mismo sistema puedan modelarse cosas tan diversas como una red eléctrica y una red de fibra óptica, cada una con sus características propias (sea el manejo de fases en la red eléctrica o de la conectividad por fibra en fibra óptica). > 4/24 CertaLogic, Inc. Todos los derechos reservados.

5 7. Integración: La plataforma Certa asegura la integración con otros sistemas corporativos. Desde el acceso a datos en terceros sistemas a través de DataLinks que son fácilmente configurables, incluyendo validación de los mismos entre sí y contra el modelo de red, y la definición de búsquedas, mapas temáticos, accesos y otras reglas de negocio sobre los mismos (todos nuestros clientes usan la plataforma como el punto de acceso común a la información proveniente de varios sistemas de la empresa), hasta la provisión de servicios corriendo en los servidores de aplicación a terceros sistemas (por ejemplo, en un cliente el sistema SCADA/DMS llama a servicios de Certa para validar modificaciones a su modelo, para calcular los clientes afectados por una operación y mandarlos al IVR, para realizar el procedimiento de permisos de preoperación, etc.), la plataforma Certa se encuentra diseñada para ser uno de los puntos centrales de la integración de la información de la empresa. Desde el punto de vista de arquitectura de la Plataforma Certa, se destacan, entre muchas otras: 1. El sistema es totalmente orientado a servicios. Los servicios de Certa que corren en el servidor de aplicación pueden ser llamados tanto desde nuestros sistemas como de terceros, y son compatibles con J2EE tanto como.net, 2. El sistema es tolerante a fallas, 3. Existe balanceo automático de carga entre servidores de aplicación cuando hay más de uno presente, 4. La arquitectura distribuida del sistema y el hecho que la mayor parte del código resida en los servidores de aplicación reduce a un mínimo los requerimientos de comunicaciones, 5. La plataforma incluye un deployer automático para las actualizaciones del sistema, 6. Tiene seguridad integrada con el sistema operativo a través de LDAP, 7. Soporta servidores de aplicación en varios sistemas operativos, entre ellos Solaris, Linux y Windows. > 5/24 CertaLogic, Inc. Todos los derechos reservados.

6 Productos para la edición y visualización del Modelo de Red > 6/24 CertaLogic, Inc. Todos los derechos reservados.

7 Certa GIS Edición del Modelo de Red Industrias: Distribuidoras Eléctricas, Distribuidoras de Gas, Distribuidoras de Agua, Empresas de Comunicaciones Certa GIS es una completísima herramienta diseñada para incorporar las modificaciones al modelo desde el área de ingeniería de la empresa. Entre sus muchas funciones se destacan: Permite editar tanto el modelo geográfico como el esquema unifilar u ortogonal de la red y los mundos internos de elementos complejos tal como subestaciones o estaciones de transformación en distribuidoras eléctricas, o cableados internos de edificios en comunicaciones,, Gracias al manejo temporal de la Plataforma Certa, las modificaciones al modelo son incorporadas en la fecha y hora real en que fueron habilitadas en calle, realizando el sistema todas las validaciones correspondientes para asegurar la consistencia de los datos ingresados con otros datos del modelo (incluyendo las fuentes de datos externas de con datos de los sistemas corporativos), Incorpora herramientas automáticas de dibujo configurables y objetos de red inteligentes que hacen prácticamente imposible entrar errores durante el dibujo de redes, Maneja las distintas versiones de un proyecto desde el diseño inicial del mismo hasta el conforme a obra, con un workflow configurable de aprobaciones de cada versión, Permite realizar análisis complejos sobre los datos asociados al modelo, Corre dentro de Autocad teniendo acceso a todas las funciones de edición del mismo. > 7/24 CertaLogic, Inc. Todos los derechos reservados.

8 Certa TCA Visualización sobre un Navegador de Internet Industrias: Distribuidoras Eléctricas, Distribuidoras de Gas, Distribuidoras de Agua, Empresas de Comunicaciones Certa TCA permite visualizar el modelo de la red desde un navegador de Internet. Es el soporte de visualización que en general es utilizado por los usuarios fuera de las áreas de ingeniería, que no necesiten realizar ediciones complejas. Entre las principales funciones de Certa TCA se encuentran: Reportes sobre el modelo y los datos asociados al mismo, Búsquedas geográficas, topológicas, por área, por dirección o calles, por condiciones sobre datos asociados, etc., Mapas temáticos sobre los datos asociados al modelo, Múltiples formas de seleccionar objetos del modelo, Capacidad de realizar anotaciones gráficas (redlining). > 8/24 CertaLogic, Inc. Todos los derechos reservados.

9 Certa Nuevos Suministros Alta de Nuevos Suministros sobre Certa TCA Industrias: Distribuidoras Eléctricas, Distribuidoras de Gas, Distribuidoras de Agua, Empresas de Comunicaciones Certa NNSS permite incorporar los nuevos clientes conectados al modelo directamente desde las oficinas comerciales de la empresa a través de Certa TCA, sin necesidad de instalar nada más que un navegador de Internet en la estación de trabajo y con la simplicidad de uso que necesitan tener los usuarios comerciales. > 9/24 CertaLogic, Inc. Todos los derechos reservados.

10 Certa Reportes Generador de Reportes Industrias: Distribuidoras Eléctricas, Distribuidoras de Gas, Distribuidoras de Agua, Empresas de Comunicaciones Certa Reportes es una herramienta que permite generar y acceder a los reportes alfanuméricos sobre información del modelo y fuentes de datos asociados al mismo, sin necesidad de contar con ninguna interfaz geográfica. > 10/24 CertaLogic, Inc. Todos los derechos reservados.

11 Certa Mobile Visualización del Modelo de Red en un Dispositivo Móvil Industrias: Distribuidoras Eléctricas, Distribuidoras de Gas, Distribuidoras de Agua, Empresas de Comunicaciones Certa Mobile permite visualizar el modelo desde un dispositivo que corra Windows Mobile o Palm OS. Cada dispositivo se configura para descargar al mismo las modificaciones del modelo de red dentro de un polígono definido en el maestro de áreas, en el momento de sincronizar el mismo. Al mismo tiempo, se descargan los datos asociados al modelo que se hayan configurado. Las principales funciones de Certa Mobile son: Navegación geográfica del modelo, Búsquedas por calle, dirección o sobre los datos que se hayan bajado al dispositivo, Búsquedas por los datos asociados a la red que se hayan bajado al dispositivo móvil, Edición de los s asociados al modelo, Capacidad de realizar anotaciones gráficas (redlining). Adicionalmente, se pueden programar ediciones sencillas del modelo en forma personalizada para cada empresa, tales como la integración con sistemas de Workforce Management o GPS. > 11/24 CertaLogic, Inc. Todos los derechos reservados.

12 Productos para la gestión de Despacho > 12/24 CertaLogic, Inc. Todos los derechos reservados.

13 Certa OMS Gestión de Despacho Industrias: Distribuidoras Eléctricas, Distribuidoras de Gas, Distribuidoras de Agua, Empresas de Comunicaciones El módulo Certa OMS está diseñado para la máxima performance, siendo capaz de gestionar en forma eficiente los eventos de mayor magnitud posible con decenas de miles de reclamos. Esto se logra al correr todos los servicios de este módulo en los servidores de aplicación, siendo el único producto hoy del mercado con esta arquitectura. Esta permite también gestionar en forma muy eficiente tanto despachos centralizados como distribuidos. Desde el punto de vista funcional el módulo permite: Agrupar los reclamos en documentos, infiriendo de los primeros y de la información que viene de las cuadrillas en calle el elemento con mayor probabilidad de estar fallado, Encontrar los clientes afectados por una operación o falla e informarlos al Call Center e IVR, incluyendo la gestión de aviso a clientes en cortes programados, Gestionar las cuadrillas que realizan el mantenimiento correctivo, Gestionar los permisos de pre-operación, Cargar maniobras fuera de línea (con posterioridad a los eventos) a la fecha real de operación en forma consistente, Posee un Panel de Notificaciones para operadores, supervisores y gerentes con las tareas y alarmas que tienen pendientes, Visualizar el modelo a través de un navegador Internet que permite analizar los problemas, tanto en el modelo geográfico como esquemático/unifilar de la red en forma consistente, Realizar una fácil integración con sistemas de seguimiento de vehículos en calle, Comparar el estado de diseño de la red con el estado real de operación en calle, Reproducir y analizar un evento luego de que el mismo termina, Gestionar las anomalías y los peligros detectados en los elementos de la red, y gestionar las órdenes de trabajo derivadas de los mismos, Brindar servicios a otros sistemas (por ejemplo, en un cliente el sistema SCADA/DMS utiliza la plataforma Certa para validar las modificaciones del modelo antes de incorporarlas, para realizar los permisos de preoperación y para calcular e informar clientes afectados el Call Center/IVR). > 13/24 CertaLogic, Inc. Todos los derechos reservados.

14 Certa Crisis Gestión de Crisis Industria: Distribuidoras Eléctricas Certa Crisis es un módulo que permite acceder en línea a indicadores e información de detalle proveniente de Certa OMS y Certa CC, y de los sistemas SCADA y DMS de la empresa. Calcula los indicadores sobre la gestión de la crisis al instante en los servidores de aplicación, y provee un tablero de control para que toda la empresa, incluyendo Directores y Gerentes, puedan acceder a indicadores ciertos e información de detalle real y en línea durante una situación crítica. > 14/24 CertaLogic, Inc. Todos los derechos reservados.

15 Certa Call Center Gestión de Reclamos Técnicos Industrias: Distribuidoras Eléctricas, Distribuidoras de Gas, Distribuidoras de Agua Certa CC permite el ingreso de reclamos de origen técnico en el Call Center de la empresa. Se encuentra totalmente integrado a Certa OMS, sabiendo los clientes afectados por los trabajos en curso y brindando la información más actualizada a los clientes. > 15/24 CertaLogic, Inc. Todos los derechos reservados.

16 Certa SVP Gestión de Reclamos con Seguridad en la Vía Pública Industrias: Distribuidoras Eléctricas, Distribuidoras de Gas Permite la gestión de Reclamos con Seguridad en la Vía Pública, desde la toma del reclamo hasta la solución del problema, con un exhaustivo seguimiento de los tiempos de respuesta y control de auditoria de las acciones tomadas. Incluye las respuestas al Ente Regulador o Municipio si las hubiera. > 16/24 CertaLogic, Inc. Todos los derechos reservados.

17 Productos para la gestión de Proyectos y Activos > 17/24 CertaLogic, Inc. Todos los derechos reservados.

18 Certa PCM Gestión de Proyectos y Activos Industrias: Distribuidoras Eléctricas, Distribuidoras de Gas, Distribuidoras de Agua, Empresas de Comunicaciones Certa PCM permite la gestión de los activos asociados al modelo de red y la integración con el ERP, dando a la empresa una base de activos exacta para mejorar la gestión de los mismos, y auditable para fines tarifarios o compatibilidad con SOX: Gestión de Proyectos: permite manejar varias versiones de cada proyecto con un workflow configurable, con las aprobaciones de las distintas etapas del diseño y construcción de redes, Gestión de Unidades Constructivas y templates de dibujo: permite asignar unidades constructivas, materiales y otros datos constructivos en forma automatizada al dibujar el proyecto, Gestión de Materiales: permite gestionar los materiales y el trabajo, en forma integrada con el ERP, Evaluación económica de Proyectos: teniendo en cuenta listas de precios, proveedores y condiciones constructivas, Gestión del Trabajo (WMS): planificación de la ejecución del proyecto y gestión de los materiales y otros recursos utilizados, comparación entre lo presupuestado y realmente usado, Activación del proyecto: asegurando la compatibilidad del activo físico en calle con el activo contable en el ERP. > 18/24 CertaLogic, Inc. Todos los derechos reservados.

19 Productos para la gestión de Calidad > 19/24 CertaLogic, Inc. Todos los derechos reservados.

20 Certa Calidad de Servicio Gestión de Indicadores de Calidad de Servicio y Casos de Fuerza Mayor Industria: Distribuidoras Eléctricas Certa Gestión de Calidad de Servicio permite calcular indicadores de Calidad de Servicio con una exactitud absoluta. Gracias a la coordenada temporal de la plataforma, las interrupciones son re-calculadas repitiendo en forma cronológica todo lo sucedido una vez que toda la información corporativa está cargada y su consistencia está revisada. El sistema asegura la consistencia de la información de interrupciones calculadas con los reclamos del Call Center, con las operaciones realizadas, con la información de cortes y reposiciones por motivos comerciales, con la información proveniente de medidores en calle que pueden detectar interrupciones (incluyendo los medidores de Calidad de Producto), y con cualquier otra fuente de datos conectada al modelo. Nuestros clientes no pagan multas por problemas calidad de información con respecto a la Calidad de Servicio, jamás. Sobre esta información de excelente calidad Certa Gestión de Calidad de Servicio brinda una gran cantidad de reportes y análisis, estando ya adaptado para la mayor parte de los organismos reguladores latinoamericanos y teniendo todas las funcionalidades necesarias para gestionar los OPEX de la empresa con la mayor eficiencia posible. Permite llevar adelante también la gestión de los Casos de Fuerza Mayor, contando con un sub-módulo específico para este efecto. > 20/24 CertaLogic, Inc. Todos los derechos reservados.

21 Certa Calidad de Producto Gestión de Niveles de Tensión, Armónicos y Flicker Industria: Distribuidoras Eléctricas Certa Gestión de Calidad de Producto es un completísimo módulo para la gestión de todo lo requerido por organismos reguladores en cuanto a control de niveles de tensión, armónicos y flicker, ya adaptado para las regulaciones de la mayor parte de los países de América Latina. Entre sus funciones y características principales se encuentran: El módulo es totalmente configurable, todas las configuraciones se realizan mediante asistentes de uso intuitivo, Administración de los Materiales y Recursos Humanos involucrados en el proceso, Administración de los Operativos, incluyendo el procesamiento de las mediciones, la detección de anormalidades y el cálculo de penalizaciones, Reportes e informes de toda la información gestionada, incluyendo los reportes a los organismos reguladores y asegurando la total consistencia de los mismos. > 21/24 CertaLogic, Inc. Todos los derechos reservados.

22 Productos para Empresas de Comunicaciones > 22/24 CertaLogic, Inc. Todos los derechos reservados.

23 Certa Fibra Optica Gestión de Redes de Fibra Optica Industria: Empresas de Comunicaciones Certa Fibra Optica permite gestionar redes de Fibra Optica. Sus principales funcionalidades son: Gestión de cables con sus marcas, fabricantes, fibras y buffers, Gestión de empalmes, incluyendo la conectividad por fibra, la gestión de fibras en reserva y dañadas, y la gestión de bandejas. Gestión de conductos y canalizaciones, Abatimiento de cámaras, Cálculo de atenuaciones, Topología por fibra, Esquema unifilar de la rama de un nodo. > 23/24 CertaLogic, Inc. Todos los derechos reservados.

24 Certa Catálogo Gestión de Componentes de una red de CATV Industria: Empresas de Comunicaciones Certa Catálogo permite administrar toda la información de los componentes de una red de Televisión por Cable. Catalogación automática de entidades del modelo mediante inferencia una vez seleccionada una Especificación para el proyecto, Cálculo de los niveles de señal en la red, Gestión de los datos técnicos y de la información histórica de los componentes (puesta en marcha, mediciones, datos de relevamientos), Gestión de las Especificaciones típicas de proyectos. > 24/24 CertaLogic, Inc. Todos los derechos reservados.

TeCS. Sistema de ayuda a la gestión del desarrollo de producto cerámico

TeCS. Sistema de ayuda a la gestión del desarrollo de producto cerámico TeCS Sistema de ayuda a la gestión del desarrollo de producto cerámico En el origen de todo proyecto de éxito se halla la capacidad de encauzar y estructurar la creatividad TeCS ofrece un entorno de fácil

Más detalles

AVA-QHSE System. Introducción Características del producto Especificaciones Técnicas

AVA-QHSE System. Introducción Características del producto Especificaciones Técnicas Introducción Características del producto Especificaciones Técnicas Introducción Qué es AVA-QHSESystem? AVA-QHSESystem es una solución completa de apoyo a la gestión y cumplimiento de las normas de Seguridad,

Más detalles

Funcionalidades Software SAT GotelGest.Net (Software de Servicio de Asistencia Técnica)

Funcionalidades Software SAT GotelGest.Net (Software de Servicio de Asistencia Técnica) Funcionalidades Software SAT GotelGest.Net (Software de Servicio de Asistencia Técnica) Servinet Sistemas y Comunicación S.L. www.softwaregestionsat.com Última Revisión: Octubre 2014 FUNCIONALIDADES SAT

Más detalles

ADMINISTRACIÓN VEHICULAR DE FLOTAS. www.panoramic.com

ADMINISTRACIÓN VEHICULAR DE FLOTAS. www.panoramic.com ADMINISTRACIÓN VEHICULAR DE FLOTAS www.panoramic.com ÍNDICE FLEET INTRODUCCIÓN AL PROYECTO ADMINISTRACIÓN DE FLOTA : Módulos del Sistema Funcionalidades Futuras Esquema Técnico BENEFICIOS DEL PROYECTO

Más detalles

Solución GeoSAS. Otros módulos

Solución GeoSAS. Otros módulos Solución GeoSAS. Otros módulos Informe Marzo 2011 ÍNDICE ÍNDICE 3 1. SOLUCION GIS CORPORATIVA. GEOSAS 4 1.1 PLATAFORMA GEOSAS 5 1.1.1 Servidor de datos. 5 1.1.2 Servidor de aplicaciones. 6 1.1.3 Entornos

Más detalles

Bajo Costo de Implementación y Soporte: Ofrecer un bajo costo de implementación y mantenimiento.

Bajo Costo de Implementación y Soporte: Ofrecer un bajo costo de implementación y mantenimiento. Documento de Referencia Una Única Solución que Integra Todas las Aplicaciones que su Empresa Requiere Tecnologizar los procesos financieros, operacionales y de gestión de su empresa, es sólo cuestión de

Más detalles

CARACTERÍSTICAS HERRAMIENTA E-BUSINESS E-SYNERGY (EXACTSOFTWARE)

CARACTERÍSTICAS HERRAMIENTA E-BUSINESS E-SYNERGY (EXACTSOFTWARE) CARACTERÍSTICAS HERRAMIENTA E-BUSINESS E-SYNERGY (EXACTSOFTWARE) 1 ÍNDICE 1.-Introducción. 2.-Objetivo. 3.- Características Herramienta E-Business. 3.1.- Características Generales. 3.2.- Características

Más detalles

Arquitectura de red distribuida: escalabilidad y equilibrio de cargas en un entorno de seguridad

Arquitectura de red distribuida: escalabilidad y equilibrio de cargas en un entorno de seguridad Arquitectura de red distribuida: escalabilidad y equilibrio de cargas en un entorno de seguridad por Warren Brown Las compañías multinacionales y los hospitales, universidades o entidades gubernamentales

Más detalles

Nos encargamos del tuyo, tú disfruta

Nos encargamos del tuyo, tú disfruta EN ACTIVE SABEMOS QUE TIENES COSAS MÁS IMPORTANTES QUE EL TRABAJO, POR ESO Nos encargamos del tuyo, tú disfruta 2015 ACTIVE BUSINESS & TECHNOLOGY. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. 1 Esta nueva versión ha

Más detalles

SAP BusinessObjects Edge BI Standard Package La solución de BI preferida para. Empresas en Crecimiento

SAP BusinessObjects Edge BI Standard Package La solución de BI preferida para. Empresas en Crecimiento SAP BusinessObjects Edge BI Standard Package La solución de BI preferida para Empresas en Crecimiento Portfolio SAP BusinessObjects Soluciones SAP para Empresas en Crecimiento Resumen Ejecutivo Inteligencia

Más detalles

5 formas de mejorar su negocio con COMPUTACIÓN EN LA NUBE

5 formas de mejorar su negocio con COMPUTACIÓN EN LA NUBE 5 formas de mejorar su negocio con COMPUTACIÓN EN LA NUBE Julio 2012 Introducción. Cada empresa y cada empresario ha entendido que, si hay una constante, ésta es el cambio. Día a día, los negocios se ponen

Más detalles

INTELIGENTE Y VERSÁTIL

INTELIGENTE Y VERSÁTIL INTELIGENTE Y VERSÁTIL ADMINISTRACIÓN DE ACTIVOS DE TI Cada día nos vemos más inmersos en la necesidad de acceder a nuestras aplicaciones de trabajo, como correo, CRM, ERP entre otras. Hoy la movilidad

Más detalles

http://www.manavell.com info@manavell.com

http://www.manavell.com info@manavell.com http://www.manavell.com info@manavell.com Antes que nada le agradecemos su interés en nuestros servicios. Nuestro interés es poder ayudar a su organización a tener una presencia online segura, profesional

Más detalles

Manual de Usuario Comprador Presupuesto

Manual de Usuario Comprador Presupuesto Manual de Usuario Comprador Presupuesto Servicio de Atención Telefónica: 5300569/ 5300570 Descripción General El módulo Presupuesto tiene la finalidad de ayudar a las empresas a tener un control de gestión

Más detalles

CENTRO DE CONTACTO CON EL CLIENTE MÓDULO DE GESTIÓN DE ACTIVIDADES E INTERACCIONES

CENTRO DE CONTACTO CON EL CLIENTE MÓDULO DE GESTIÓN DE ACTIVIDADES E INTERACCIONES CENTRO DE CONTACTO CON EL CLIENTE MÓDULO DE GESTIÓN DE ACTIVIDADES E INTERACCIONES El asesor comercial tiene como principal misión mantener un contacto personalizado con sus clientes potenciales y actuales.

Más detalles

Click&Go. Descripción General. Estructura

Click&Go. Descripción General. Estructura Click&Go Descripción General Click&Go es un servicio por el cual ponemos a disposición de nuestros clientes, cartografía inteligente y aplicaciones a través de Internet, permitiendo que diferentes aplicaciones

Más detalles

Qué es SPIRO? Características

Qué es SPIRO? Características Qué es SPIRO? Características Tecnología de SPIRO Módulos principales Otros módulos de Spiro Qué es Spiro? Software para la planificación y gestión integral Qué es un Sistema Integrado de Gestión? Se podría

Más detalles

Brindamos asesorías que involucran tecnología y personal calificado, estos hacen de DOCTUM su mejor aliado.

Brindamos asesorías que involucran tecnología y personal calificado, estos hacen de DOCTUM su mejor aliado. SOFTWARE DE GESTÓN Doctum sabe que es necesario entregar servicios que otorguen un valor agregado, sobre todo para la gestión documental de la empresa, lo que reduce los costos asociados a mano de obra

Más detalles

Más de 140 compañías de utilities en todo el mundo disponen de soluciones Indra

Más de 140 compañías de utilities en todo el mundo disponen de soluciones Indra SMART ENERGY Soluciones de gestión de la distribución Más de 140 compañías de utilities en todo el mundo disponen de soluciones Indra indracompany.com SMART ENERGY In Grid DISTRIBUTION MANAGEMENT 1. Planificación

Más detalles

Solución Streaming SIVE

Solución Streaming SIVE Solución Streaming SIVE Este documento describe las características funcionales de la solución SIVE para el SENA. La solución permite agendar las salas de Videoconferencia, mostrar la Videoteca (videos

Más detalles

Solución ERP para Pymes Industriales

Solución ERP para Pymes Industriales A R G E N T I N A Solución ERP para Pymes Industriales SMARTPLANT ES LA TECNOLOGÍA PARA FORTALECER LA ORGANIZACIÓN Y EL CRECIMIENTO DE LA EMPRESA MEDIANTE LA GESTIÓN ÓPTIMA DE LOS RECURSOS DE PRODUCCIÓN.

Más detalles

Ingeniería de Software. Pruebas

Ingeniería de Software. Pruebas Ingeniería de Software Pruebas Niveles de prueba Pruebas unitarias Niveles Pruebas de integración Pruebas de sistema Pruebas de aceptación Alpha Beta Niveles de pruebas Pruebas unitarias Se enfocan en

Más detalles

Visión General de GXportal. Última actualización: 2009

Visión General de GXportal. Última actualización: 2009 Última actualización: 2009 Copyright Artech Consultores S. R. L. 1988-2009. Todos los derechos reservados. Este documento no puede ser reproducido en cualquier medio sin el consentimiento explícito de

Más detalles

Presentación de Pyramid Data Warehouse

Presentación de Pyramid Data Warehouse Presentación de Pyramid Data Warehouse Pyramid Data Warehouse tiene hoy una larga historia, desde 1994 tiempo en el que su primera versión fue liberada, hasta la actual versión 8.00. El incontable tiempo

Más detalles

Descripción. Este Software cumple los siguientes hitos:

Descripción. Este Software cumple los siguientes hitos: WWWMONITORDBACOM Descripción Este Software cumple los siguientes hitos: a- Consola de Monitoreo b- Envío de Alertas (correo, SMS) c- Gestión de Eventos desatendidos (sea capaz ejecutar script de solución

Más detalles

INFORME TÉCNICO PREVIO DE EVALUACIÓN DE SOFTWARE

INFORME TÉCNICO PREVIO DE EVALUACIÓN DE SOFTWARE 1. NOMBRE DEL ÁREA Gerencia de Desarrollo. INFORME TÉCNICO PREVIO DE EVALUACIÓN DE SOFTWARE 2. RESPONSABLE DE LA EVALUACIÓN Amado Zumaeta Vargas 3. CARGO Analista 4. FECHA 20/07/2011 5. JUSTIFICACIÓN AGROBANCO

Más detalles

Seguridad Estructural SL www.licenciaactividad.es 91 630 15 77

Seguridad Estructural SL www.licenciaactividad.es 91 630 15 77 Sabe que paga más de un 30% por desconocer sus los Consumos No deseados? Sabe cuándo se produce exceso de consumo? Sabe que gran parte de su gasto eléctrico es evitable? Sabe que puede discriminar el gasto

Más detalles

Capítulo 5. Cliente-Servidor.

Capítulo 5. Cliente-Servidor. Capítulo 5. Cliente-Servidor. 5.1 Introducción En este capítulo hablaremos acerca de la arquitectura Cliente-Servidor, ya que para nuestra aplicación utilizamos ésta arquitectura al convertir en un servidor

Más detalles

Guía de uso del Cloud Datacenter de acens

Guía de uso del Cloud Datacenter de acens guíasdeuso Guía de uso del Cloud Datacenter de Calle San Rafael, 14 28108 Alcobendas (Madrid) 902 90 10 20 www..com Introducción Un Data Center o centro de datos físico es un espacio utilizado para alojar

Más detalles

SIEWEB. La intranet corporativa de SIE

SIEWEB. La intranet corporativa de SIE La intranet corporativa de SIE por ALBA Software Acceso a los servicios SIE desde páginas Web para los usuarios de sistema *. Administración del Sistema (cuentas de usuarios, permisos, servicios, etc...)

Más detalles

GMF Gestor de incidencias

GMF Gestor de incidencias GMF Gestor de incidencias Contenidos Contenidos... 1 Introducción... 2 El módulo de Gestión de Incidencias... 2 Vista del técnico... 2 Vista de usuario... 4 Workflow o flujo de trabajo... 5 Personalización

Más detalles

Aplicación para Primeros Respondientes y Soluciones de Despacho para Organizaciones de Servicios de Emergencias Médicas

Aplicación para Primeros Respondientes y Soluciones de Despacho para Organizaciones de Servicios de Emergencias Médicas Aplicación para Primeros Respondientes y Soluciones de Despacho para Organizaciones de Servicios de Emergencias Médicas 5425 Wisconsin Avenue Suite 600, Chevy Chase, MD 20815 USA T (240) 752-9500, F (301)

Más detalles

INSTITUTO TECNOLÓGICO DE SALINA CRUZ

INSTITUTO TECNOLÓGICO DE SALINA CRUZ INSTITUTO TECNOLÓGICO DE SALINA CRUZ UNIDAD 6: Planificación y cableado de redes, configuración y verificación de la red ACTIVIDAD: Trabajo de investigación sobre cableado estructurado DOCENTE: Mc. Román

Más detalles

Sistema de diseño y seguimiento de Procesos WT - WorkFlow.

Sistema de diseño y seguimiento de Procesos WT - WorkFlow. Sistema de diseño y seguimiento de Procesos WT - WorkFlow. Introducción El moderno y veloz ambiente empresarial demanda una gran agilidad en los procesos internos corporativos como clave para la competitividad.

Más detalles

CARACTERISTICAS DEL SISTEMA

CARACTERISTICAS DEL SISTEMA CARACTERISTICAS DEL SISTEMA 1. CONSIDERACIONES GENERALES El Sistema de Gestión Financiera en Línea esta orientada a LA GESTION DEL PRESUPUESTO Y COMPRAS, esto es posible mediante interfaces vía Web, cuya

Más detalles

Soluciones de Negocios Administración de la relación con los Proveedores

Soluciones de Negocios Administración de la relación con los Proveedores Soluciones de Negocios Administración de la relación con los Proveedores SISTEMA DE GESTIÓN DE COMPRAS El Sistema de Gestión de Compras es una aplicación que permite administrar el proceso de las compras

Más detalles

Manufactura. con Microsoft Dynamics GP

Manufactura. con Microsoft Dynamics GP Manufactura con Microsoft Dynamics GP Microsoft Dynamics GP: La solución comprobada para maximizar la eficiencia y obtener una visión productiva del negocio. Más de 40.000 clientes utilizan Microsoft Dynamics

Más detalles

OpenERP - Web Es completo Es potente Es flexible Es libre Es accesible

OpenERP - Web Es completo Es potente Es flexible Es libre Es accesible OpenERP - Web Es completo Los módulos base de OpenERP pueden gestionar una empresa de manera estándar en todos sus departamentos y ademas, con la parametrización adecuada, puede llegar a personalizar todos

Más detalles

La Pirámide de Solución de TriActive TRICENTER

La Pirámide de Solución de TriActive TRICENTER Información sobre el Producto de TriActive: Página 1 Documento Informativo La Administración de Sistemas Hecha Simple La Pirámide de Solución de TriActive TRICENTER Información sobre las Soluciones de

Más detalles

Elementos requeridos para crearlos (ejemplo: el compilador)

Elementos requeridos para crearlos (ejemplo: el compilador) Generalidades A lo largo del ciclo de vida del proceso de software, los productos de software evolucionan. Desde la concepción del producto y la captura de requisitos inicial hasta la puesta en producción

Más detalles

QUE ES COMLINE MENSAJES? QUE TIPO DE MENSAJES PROCESA COMLINE MENSAJES?

QUE ES COMLINE MENSAJES? QUE TIPO DE MENSAJES PROCESA COMLINE MENSAJES? QUE ES COMLINE MENSAJES? Comline Mensajes es una plataforma flexible, ágil y oportuna, que permite el envío MASIVO de MENSAJES DE TEXTO (SMS). Comline Mensajes integra su tecnología a los centros de recepción

Más detalles

Novedades en Q-flow 3.02

Novedades en Q-flow 3.02 Novedades en Q-flow 3.02 Introducción Uno de los objetivos principales de Q-flow 3.02 es adecuarse a las necesidades de grandes organizaciones. Por eso Q-flow 3.02 tiene una versión Enterprise que incluye

Más detalles

Proyecto OPEN SOURCE WEBENABLES

Proyecto OPEN SOURCE WEBENABLES Proyecto OPEN SOURCE WEBENABLES Sistema ERP - CRM y Sistema Toma de Pedidos SPEW Sistema ERP - CRM Dolibarr Qué es un ERP? Los sistemas de planificación de recursos de la empresa (en inglés ERP, enterprise

Más detalles

SISTEMA DE INFORMACIÓN TERRITORIAL PARA LA ADMINISTRACIÓN LOCAL: GeoPISTA

SISTEMA DE INFORMACIÓN TERRITORIAL PARA LA ADMINISTRACIÓN LOCAL: GeoPISTA SISTEMA DE INFORMACIÓN TERRITORIAL PARA LA ADMINISTRACIÓN LOCAL: GeoPISTA Dirección General para el Desarrollo de la Información Ministerio de Industria, Turismo y Comercio Director Técnico proyectos PISTA

Más detalles

SCT3000 95. Software para la calibración de transductores de fuerza. Versión 3.5. Microtest S.A. microtes@arrakis.es

SCT3000 95. Software para la calibración de transductores de fuerza. Versión 3.5. Microtest S.A. microtes@arrakis.es SCT3000 95 Versión 3.5 Software para la calibración de transductores de fuerza. Microtest S.A. microtes@arrakis.es Introducción El programa SCT3000 95, es un sistema diseñado para la calibración automática

Más detalles

Sistema de Mensajería Empresarial para generación Masiva de DTE

Sistema de Mensajería Empresarial para generación Masiva de DTE Sistema de Mensajería Empresarial para generación Masiva de DTE TIPO DE DOCUMENTO: OFERTA TÉCNICA Y COMERCIAL VERSIÓN 1.0, 7 de Mayo de 2008 CONTENIDO 1 INTRODUCCIÓN 4 2 DESCRIPCIÓN DE ARQUITECTURA DE

Más detalles

CRM. Customer Relationship Management Sistema de Gestión Inteligente de Mercadeo y Ventas. Sistema de Gestión Inteligente de Mercadeo y Ventas

CRM. Customer Relationship Management Sistema de Gestión Inteligente de Mercadeo y Ventas. Sistema de Gestión Inteligente de Mercadeo y Ventas CRM Customer Relationship Management Sistema de Gestión Inteligente de Mercadeo y Ventas Sistema de Gestión Inteligente de Mercadeo y Ventas Customer Relationship Management (Administración de Relaciones

Más detalles

Sistemas de control Outdoor solutions

Sistemas de control Outdoor solutions Sistemas de control Outdoor solutions Sistemas de control. Outdoor solutions Bienvenido al control de la iluminación Tecnología para una iluminación eficiente en las ciudades del futuro. Sistemas de control.

Más detalles

Beneficios estratégicos para su organización. Beneficios. Características V.2.0907

Beneficios estratégicos para su organización. Beneficios. Características V.2.0907 Herramienta de inventario que automatiza el registro de activos informáticos en detalle y reporta cualquier cambio de hardware o software mediante la generación de alarmas. Beneficios Información actualizada

Más detalles

QUERCUS PRESUPUESTOS MANUAL DEL USO

QUERCUS PRESUPUESTOS MANUAL DEL USO QUERCUS PRESUPUESTOS MANUAL DEL USO 2 Tabla de Contenido 1 Introducción 1 1.1 General 1 1.1.1 Que es Quercus Presupuestos? 1 1.1.2 Interfaz 1 1.1.3 Árbol de Navegación 2 1.1.4 Estructura de Datos de un

Más detalles

Movilidad. Pasa demasiado tiempo fuera de la oficina? Solución móvil Dynamics NAV

Movilidad. Pasa demasiado tiempo fuera de la oficina? Solución móvil Dynamics NAV Pasa demasiado tiempo fuera de la oficina? Movilidad Solución móvil Dynamics NAV Avda. Autopista del Saler nº 4. Bloque 2, Puerta A7 (Edificio Politaria) 46013 Valencia T. +34 963 744 875 www.redmond.es

Más detalles

RESUMEN CUADRO DE MANDO

RESUMEN CUADRO DE MANDO 1. Objetivo Los objetivos que pueden alcanzarse, son: RESUMEN CUADRO DE MANDO Disponer eficientemente de la información indispensable y significativa, de modo sintético, conectada con los objetivos. Facilitar

Más detalles

ARC 101 Architecture Overview Diagram

ARC 101 Architecture Overview Diagram ARC 101 Architecture Overview Diagram Estudio de Arquitectura para la evolución tecnológica de los aplicativos de ATyR Banco de Previsión Social ATYR Evolución Tecnológica Pág 1 of 10 Tabla de Contenidos

Más detalles

Guía Práctica para el Uso del Servicio de Software Zoho CRM

Guía Práctica para el Uso del Servicio de Software Zoho CRM Guía Práctica para el Uso del Servicio de Software Zoho CRM Parte 3 Administración de Roles y Perfiles Uso de la Funcionalidad de Cuentas Uso de la Funcionalidad de Contactos Desarrollado por Mind Andina

Más detalles

Quality Software ERP Red de Aplicaciones Dinámicas (RAD). RAD

Quality Software ERP Red de Aplicaciones Dinámicas (RAD). RAD El objetivo principal de un sistema de información ERP es facilitar el manejo y crecimiento de su empresa, mejorando la eficiencia y rapidez de los procesos internos. Para dar solución en forma integral

Más detalles

SIMAD CLOUD. La Gestión Documental ahora en la nube, más eficiente SISTEMA INTEGRADO DE ADMINISTRACIÓN DOCUMENTAL

SIMAD CLOUD. La Gestión Documental ahora en la nube, más eficiente SISTEMA INTEGRADO DE ADMINISTRACIÓN DOCUMENTAL La administración documental profesional es una completa herramienta documental dirigida preferiblemente a pequeñas y medianas organizaciones para ganar control sobre sus documentos, con énfasis en la

Más detalles

Las 10 preguntas más habituales sobre los Sistemas de Captación de Datos en planta

Las 10 preguntas más habituales sobre los Sistemas de Captación de Datos en planta Las 10 preguntas más habituales sobre los Sistemas de Captación de Datos en planta 1. Que son los sistemas de captación de datos en planta? Los sistemas de captación de planta permiten simplificar y automatizar

Más detalles

Mapex Quality Manager 7.0

Mapex Quality Manager 7.0 Mapex Quality Manager 7.0 Mapex Quality Manager es uno de los módulos disponibles para la Mapex Business Platform, tanto para la Corporate Edition como para la SmallBusiness Edition, y permite el control,

Más detalles

Está creado como un organizador y gestor de tareas personalizables para generar equipos de alto desempeño en diferentes rubros de empresas.

Está creado como un organizador y gestor de tareas personalizables para generar equipos de alto desempeño en diferentes rubros de empresas. SACS proviene de las siglas Sistema Avanzado de Comunicación Social, es un modelo de gestión de toda la organización, basándose en la orientación del cliente. Es un software vía web que se encarga de la

Más detalles

BLUEMETRIX CONTROL DE PRESENCIA CORPORATIVO BLUEMETRIX NEXUS

BLUEMETRIX CONTROL DE PRESENCIA CORPORATIVO BLUEMETRIX NEXUS BLUEMETRIX CONTROL DE PRESENCIA CORPORATIVO BLUEMETRIX NEXUS CONTROL DE PRESENCIA Y GESTION DE RECURSOS HUMANOS BLUEMETRIX GESTIÓN WEB DE PERSONAL Software de Gestión de Personal Multi-plataforma, BluemetriX

Más detalles

Metodología básica de gestión de proyectos. Octubre de 2003

Metodología básica de gestión de proyectos. Octubre de 2003 Metodología básica de gestión de proyectos Octubre de 2003 Dentro de la metodología utilizada en la gestión de proyectos el desarrollo de éstos se estructura en tres fases diferenciadas: Fase de Éjecución

Más detalles

3ER FORO LATINOAMERICANO PRISM 17 Y 18 OCTUBRE 2013 CANCÚN, MÉXICO. Lic. Fernando Parada Gerente General Plumada SA Skype: ferparada1

3ER FORO LATINOAMERICANO PRISM 17 Y 18 OCTUBRE 2013 CANCÚN, MÉXICO. Lic. Fernando Parada Gerente General Plumada SA Skype: ferparada1 3ER FORO LATINOAMERICANO PRISM 17 Y 18 OCTUBRE 2013 CANCÚN, MÉXICO Lic. Fernando Parada Gerente General Plumada SA Skype: ferparada1 Crear Valor en nuestras Empresas Cuál es nuestro negocio? Ingresos /

Más detalles

REGISTRO DE EMPRESAS Y PERSONAS BASE DE INFORMACIÓN DE CLIENTES & CONTACTOS

REGISTRO DE EMPRESAS Y PERSONAS BASE DE INFORMACIÓN DE CLIENTES & CONTACTOS REGISTRO DE EMPRESAS Y PERSONAS BASE DE INFORMACIÓN DE CLIENTES & CONTACTOS La gestión del asesor comercial se basa en mantener contacto personalizado con un grupo de clientes empresariales o personales.

Más detalles

Eficiencia en la Automatización y Gestión de Servicios

Eficiencia en la Automatización y Gestión de Servicios Eficiencia en la Automatización y Gestión de Servicios GESTIÓN EFECTIVA DE SERVICIOS CON SERVICETONIC Hoy en día las empresas están obligadas a hacer más con menos recursos y como consecuencia de ello

Más detalles

1.- SOBRE NADILUX 2.- GESTIÓN DE INVENTARIO Y GEOLOCALIZACIÓN

1.- SOBRE NADILUX 2.- GESTIÓN DE INVENTARIO Y GEOLOCALIZACIÓN INDICE 1.- SOBRE NADILUX... 2 2.- GESTIÓN DE INVENTARIO Y GEOLOCALIZACIÓN... 2 2.1 - CENTROS DE MANDO... 3 2.2 - PUNTOS DE LUZ... 4 2.2.1 MODIFICAR PUNTOS DE LUZ... 5 2.3 MAPA... 5 2.3.1 STREET VIEW...

Más detalles

Sistema en Terreno SmartPhone Android

Sistema en Terreno SmartPhone Android Sistema en Terreno SmartPhone Android INTRODUCCION Sin lugar a dudas, los Smartphones y las Tablets Android se están convirtiendo en un aliado indispensable de nuestro trabajo cotidiano, ya que estos dispositivos

Más detalles

ADJUDICACION NIVEL II N 014-2013-AGROBANCO ADQUISICION DE PLATAFORMA SUITE DE SEGURIDAD ACTA DE ABSOLUCIÓN DE CONSULTAS Y OBSERVACIONES

ADJUDICACION NIVEL II N 014-2013-AGROBANCO ADQUISICION DE PLATAFORMA SUITE DE SEGURIDAD ACTA DE ABSOLUCIÓN DE CONSULTAS Y OBSERVACIONES ADJUDICACION NIVEL II N 014-2013-AGROBANCO ADQUISICION DE PLATAFORMA SUITE DE SEGURIDAD ACTA DE ABSOLUCIÓN DE S Y OBSERVACIONES En San Isidro, a los 12 días del mes de Diciembre de 2013, siendo las 16:15

Más detalles

http://www.nicasoft.com.ni

http://www.nicasoft.com.ni BSC-RH es un sistema automatizado de planificación estratégica y gestión, utilizado en empresas para direccionar las actividades del negocio a la visión y estrategia de la organización. Mejora la comunicación

Más detalles

LICITACIÓN N L13045 NUEVO SISTEMA LEY DE TRANSPARENCIA

LICITACIÓN N L13045 NUEVO SISTEMA LEY DE TRANSPARENCIA LICITACIÓN N L13045 NUEVO SISTEMA LEY DE TRANSPARENCIA ACLARACIONES Y RESPUESTAS A CONSULTAS SEGUNDA PARTE De acuerdo a lo señalado en el numeral 11 de las Bases de Licitación, a continuación se presenta

Más detalles

INFORME TECNICO PREVIO DE EVALUACION DE SOFTWARE DE GESTIÓN PARA LA PLATAFORMA DE SERVIDORES DE ACCESO Y ARCHIVO DE OSINERGMIN

INFORME TECNICO PREVIO DE EVALUACION DE SOFTWARE DE GESTIÓN PARA LA PLATAFORMA DE SERVIDORES DE ACCESO Y ARCHIVO DE OSINERGMIN INFORME TECNICO PREVIO DE EVALUACION DE SOFTWARE DE GESTIÓN PARA LA PLATAFORMA DE SERVIDORES DE ACCESO Y ARCHIVO DE OSINERGMIN 1. NOMBRE DEL ÁREA : OFICINA DE SISTEMAS (OS) 2. RESPONSABLES DE LA EVALUACIÓN

Más detalles

Sistema de SaaS (Software as a Service) para centros educativos

Sistema de SaaS (Software as a Service) para centros educativos Sistema de SaaS (Software as a Service) para centros educativos Definiciones preliminares: Qué es SaaS? SaaS (1) es un modelo de distribución del software que permite a los usuarios el acceso al mismo

Más detalles

UNIVERSIDAD TECNOLOGICA ECOTEC DIEGO BARRAGAN MATERIA: Sistemas Operativos 1 ENSAYO: Servidores BLADE

UNIVERSIDAD TECNOLOGICA ECOTEC DIEGO BARRAGAN MATERIA: Sistemas Operativos 1 ENSAYO: Servidores BLADE UNIVERSIDAD TECNOLOGICA ECOTEC DIEGO BARRAGAN MATERIA: Sistemas Operativos 1 ENSAYO: Servidores BLADE AÑO: 2010 Qué es un servidor Blade? Blade Server es una arquitectura que ha conseguido integrar en

Más detalles

Sistema de Gestión ERP CONTA NET

Sistema de Gestión ERP CONTA NET 2014 2015 Sistema de Gestión ERP CONTA NET D 3 ERP CONTANET Asesores Empresariales y Contadores Peruanos SCRL CONTAPERU Somos una firma de Consultores, Auditores, Contadores Públicos certificados, que

Más detalles

LISTA DE CONTROL DEL SERVICIO MÓVIL DE UNIVISION MOBILE

LISTA DE CONTROL DEL SERVICIO MÓVIL DE UNIVISION MOBILE LISTA DE CONTROL DEL SERVICIO MÓVIL DE UNIVISION MOBILE Univision Mobile conecta a sus fieles seguidores con las personas, lugares y cosas que les encantan a diario. Para obtener más información, visita

Más detalles

Acronis License Server. Guía del usuario

Acronis License Server. Guía del usuario Acronis License Server Guía del usuario TABLA DE CONTENIDO 1. INTRODUCCIÓN... 3 1.1 Generalidades... 3 1.2 Política de licencias... 3 2. SISTEMAS OPERATIVOS COMPATIBLES... 4 3. INSTALACIÓN DE ACRONIS LICENSE

Más detalles

Infraestructura Tecnológica. Sesión 2: Mejoras adicionales al servidor de archivos

Infraestructura Tecnológica. Sesión 2: Mejoras adicionales al servidor de archivos Infraestructura Tecnológica Sesión 2: Mejoras adicionales al servidor de archivos Contextualización Los servidores como cualquier equipo de cómputo pueden contar con varias mejoras con las que se pueden

Más detalles

Cómo integrar el Control Presupuestario en el Reporting

Cómo integrar el Control Presupuestario en el Reporting Cómo integrar el Control Presupuestario en el Reporting Luis Muñiz Socio Director de SisConGes & Estrategia Introducción El Control Presupuestario permite realizar dos tipos de acciones la de planificación

Más detalles

FiberGIS. 1. Administrador de Seguridad y Parámetros. 2. Módulo de Mantenimiento de Redes. 2.1. Funcionalidad. 2.2.

FiberGIS. 1. Administrador de Seguridad y Parámetros. 2. Módulo de Mantenimiento de Redes. 2.1. Funcionalidad. 2.2. FiberGIS Este sistema permite administrar desde una aplicación gráfica y amigable los componentes de infraestructura y lógicos de una red de fibra óptica. La aplicación gestiona simultáneamente la información

Más detalles

Especificación para el Sistema de administración de datos y monitoreo en línea de baterías para sistema de UPS

Especificación para el Sistema de administración de datos y monitoreo en línea de baterías para sistema de UPS 1 Alcance Esta especificación define los requisitos mínimos para un Sistema de administración de datos y monitoreo predictivo en línea de baterías (BMDMS, por sus siglas en inglés Battery Monitor Data

Más detalles

TOMA DE DECISIONES II

TOMA DE DECISIONES II TOMA DE DECISIONES II Tema Nº 04 1. LAS HERRAMIENTAS TECNOLÓGICAS PARA LAS TOMA DE DECISIONES GERENCIALES 1.1 Importancia de los ERP. 1.2 Aadministración del desempeño corporativo CPM 1. HERRAMIENTAS TECNOLÓGICAS

Más detalles

NexTReT. Internet Status Monitor (ISM) Whitepaper

NexTReT. Internet Status Monitor (ISM) Whitepaper Rambla Catalunya, 33 08007 Barcelona Tel.: (+34) 932 541 530 Fax: (+34) 934 175 062 Calle Fortuny, 3 28010 Madrid Tel.: (+34) 917 021 645 Fax: (+34) 913 198 453 www.nextret.net nextret@nextret.net Índice

Más detalles

Contacto: Luis de la Portilla Tel.- 695 56 20 54 lportilla@etaxi.es www.etaxi.es

Contacto: Luis de la Portilla Tel.- 695 56 20 54 lportilla@etaxi.es www.etaxi.es PROPUESTA DE SERVICIOS EMISORAS DE RADIO TAXI Y GRUPOS DE TAXIS SIN EMISORA Indice: Información corporativa. 1.- Sistema Automatizado de Solicitud de Servicios de Taxi 2.- Taxímetro, gestión de flotas,

Más detalles

Especificación Técnica

Especificación Técnica Página 1 de 5 Índice 1.- Objeto 2.- Alcance 3.- Desarrollo Metodológico Recuerde que esta Documentación en FORMATO PAPEL puede quedar obsoleta. Para consultar versiones actualizadas acuda al Web Responsable

Más detalles

Soluciones Integrales de Tecnología para su Empresa SISTEMA DE GESTION INTEGRAL DE PROCESOS & BALANCED SCORECARD

Soluciones Integrales de Tecnología para su Empresa SISTEMA DE GESTION INTEGRAL DE PROCESOS & BALANCED SCORECARD Soluciones Integrales de Tecnología para su Empresa SISTEMA DE GESTION INTEGRAL DE PROCESOS & BALANCED SCORECARD Marzo 2010 RESUMEN CBM ASOCIADOS CIA. LTDA. 9 años en el mercado del software nacional Computer

Más detalles

Gestión de Oportunidades

Gestión de Oportunidades Gestión de Oportunidades Bizagi Suite Gestión de Oportunidades 1 Tabla de Contenido CRM Gestión de Oportunidades de Negocio... 4 Elementos del Proceso... 5 Registrar Oportunidad... 5 Habilitar Alarma y

Más detalles

Control Satelital y gestión de ubicaciones en mapa. (CitiTrack)

Control Satelital y gestión de ubicaciones en mapa. (CitiTrack) Nuestra compañía CITICA S.A.S dedicada a brindar soluciones de Trazabilidad, Control y Gestión en tiempo real, hace de sus procesos, información, inversiones, tanto humanas como físicas, algo claro, pertinente

Más detalles

Salud de Activos Reflejo de la Estrategia de Mantenimiento

Salud de Activos Reflejo de la Estrategia de Mantenimiento Salud de Activos Reflejo de la Estrategia de Mantenimiento Mucho se ha dicho y escrito acerca de como medir la efectividad de una estrategia de mantenimiento, sin embargo, al momento solo porciones de

Más detalles

Soluciones a problemas de negocios con TI

Soluciones a problemas de negocios con TI Soluciones a problemas de negocios con TI Empresa mexicana 14 años en el mercado Ingenieros en sistemas, licenciados en informática Plataformas Windows, Unix/Linux y Móviles Actividades Principales 1.

Más detalles

Arquitectura de sistema de alta disponibilidad

Arquitectura de sistema de alta disponibilidad Mysql Introducción MySQL Cluster esta diseñado para tener una arquitectura distribuida de nodos sin punto único de fallo. MySQL Cluster consiste en 3 tipos de nodos: 1. Nodos de almacenamiento, son los

Más detalles

CONSTRUCCIÓN DEL PROCESO PAGO DE FACTURAS. BizAgi Process Modeler

CONSTRUCCIÓN DEL PROCESO PAGO DE FACTURAS. BizAgi Process Modeler CONSTRUCCIÓN DEL PROCESO PAGO DE FACTURAS BizAgi Process Modeler TABLA DE CONTENIDO 1. DIAGRAMA DEL PROCESO... 3 1.1 SUB PROCESO DEVOLVER FACTURA AL PROVEEDOR... 4 2. MODELO DE DATOS... 5 2.1 TABLAS PARAMÉTRICAS...

Más detalles

arquitectura que maneja. Encontraremos también los diferentes servidores que

arquitectura que maneja. Encontraremos también los diferentes servidores que 3.1 INTRODUCCIÓN A lo largo de este capitulo será descrito ArcIMS, así como las características y arquitectura que maneja. Encontraremos también los diferentes servidores que proporciona ArcIMS, además

Más detalles

Indice. .01 Introducci n. .02 Perfiles de usuario. .03 Ingreso al portal Mi Entel PCS Empresas. .04 Activación de los teléfonos móviles de la empresa

Indice. .01 Introducci n. .02 Perfiles de usuario. .03 Ingreso al portal Mi Entel PCS Empresas. .04 Activación de los teléfonos móviles de la empresa Manual SMS Empresas Indice MANUAL SMS EMPRESAS.01 Introducci n.02 Perfiles de usuario.03 Ingreso al portal Mi Entel PCS Empresas.04 Activación de los teléfonos móviles de la empresa.05 Funciones del SMS

Más detalles

Sistemas de Información Geográficos (SIG o GIS)

Sistemas de Información Geográficos (SIG o GIS) Sistemas de Información Geográficos (SIG o GIS) 1) Qué es un SIG GIS? 2) Para qué sirven? 3) Tipos de datos 4) Cómo trabaja? 5) Modelos de datos, Diseño Conceptual 6) GeoDataase (GD) 7) Cómo evaluamos

Más detalles

Consultoría y Desarrollo de Sistemas CONTROLMAP. Software : Sistema Integral de Registro y Seguimiento de Eventos e Incidencias en Mapas Digitales

Consultoría y Desarrollo de Sistemas CONTROLMAP. Software : Sistema Integral de Registro y Seguimiento de Eventos e Incidencias en Mapas Digitales 1 Software : CONTROLMAP Sistema Integral de Registro y Seguimiento de Eventos e Incidencias en Mapas Digitales Característica Generales 2 ControlMap permite el registro y seguimiento de incidencia o eventos

Más detalles

Service Desk. InvGate IT Management Software

Service Desk. InvGate IT Management Software 1 Necesita mejorar la calidad del soporte técnico de su empresa, reducir radicalmente los tiempos de respuesta y gestionar con las mejores prácticas los procesos de servicio? Actualmente los objetivos

Más detalles

Gestione toda la documentación de sus proyectos/productos desde un entorno centralizado y seguro.

Gestione toda la documentación de sus proyectos/productos desde un entorno centralizado y seguro. Gestione toda la documentación de sus proyectos/productos desde un entorno centralizado y seguro. Solución ENOVIA V6 para MAQUINARIA La administración del Ciclo de Vida de Productos, Product Lifecycle

Más detalles

OLIMPO Servidor Universal

OLIMPO Servidor Universal OLIMPO Servidor Universal Documento 20050714/01 Fecha Creación Julio 2005 Fecha Última Revisión Agosto 2007 Versión de documento 2.0 1/7 Visión Global Desde el año 1984, en IGT Microelectronics hemos ofrecido

Más detalles

Gestión de Procesos de Compra. Documentación Técnico Comercial

Gestión de Procesos de Compra. Documentación Técnico Comercial Gestión de Procesos de Compra Gestión de Procesos de Compra Página 2 de 8 Qué es I-Compras?... 3 A quién va dirigida la aplicación I-Compras?... 3 Características generales de la aplicación... 3 Flujo

Más detalles

PRESENTACION Servicios de Localización, Control y Gestión de Flotas De Vehículos. +56 2 204 64 28 info@localizagps.cl

PRESENTACION Servicios de Localización, Control y Gestión de Flotas De Vehículos. +56 2 204 64 28 info@localizagps.cl PRESENTACION Servicios de Localización, Control y Gestión de Flotas De Vehículos En las áreas de Logística y distribución de cualquier empresa, conocer en todo momento la información sobre su flota es

Más detalles

Geoespacial y Movilidad. Centros de Competencia. ireality PRESENTACIÓN EJECUTIVA

Geoespacial y Movilidad. Centros de Competencia. ireality PRESENTACIÓN EJECUTIVA Geoespacial y Movilidad. Centros de Competencia. ireality PRESENTACIÓN EJECUTIVA 2013 INDICE 01 Visión Global Propuesta de valor Objetivos marcados 02 Descripción 03 Referencias 2 01 VISIÓN GLOBAL PROPUESTA

Más detalles