04 La tecnología de Amadeus

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "04 La tecnología de Amadeus"

Transcripción

1

2 04 La tecnología de Amadeus

3 83 Informe Anual de Amadeus Investigación y Desarrollo La excelencia tecnológica internacionalmente reconocida de Amadeus tiene sus orígenes en su red mundial de centros de Investigación y Desarrollo (I+D), donde se crean las soluciones que se utilizarán en el sector de los viajes y el turismo en el mañana. Hemos asumido el compromiso de mantener una inversión constante en I+D y de ofrecer la experiencia y el valor añadido que precisan nuestros clientes, tanto en el presente como en los años venideros. Sin duda, nuestros esfuerzos en esta materia nos permiten ofrecer algunas de las herramientas de negocio más avanzadas, completas y potentes del mercado. Amadeus es la primera empresa de Europa y una de las primeras del mundo en términos de inversión en I+D en el sector del viaje y el turismo. A lo largo de estos años, hemos establecido una estrecha colaboración con equipos de investigación de los institutos más destacados del mundo, como son el Massachusetts Institute of Technology (MIT) en Boston en materia de ingeniería de sistemas de alto rendimiento y el ETH-Swiss Federal Institute of Technology en Zúrich en materia de matemáticas aplicadas a la gestión de ingresos. Tecnología de alta gama Gracias a nuestras continuas inversiones en I+D, Amadeus se ha convertido en el socio tecnológico de referencia en el sector. Nuestra experiencia y nuestras soluciones líderes gozan de un amplio reconocimiento entre los principales agentes que en él operan. Hace 25 años, la decisión de basar nuestra arquitectura en un sistema comunitario compartido por aerolíneas y agencias de viaje nos permitió situarnos en una posición ventajosa respecto a nuestros competidores. Hoy en día, Amadeus sigue marcando la diferencia. Nuestra avanzada arquitectura de sistemas abiertos con servicios y componentes multicanal nos permite suministrar soluciones funcionales cada vez más potentes en un menor plazo de tiempo. También nos permite ampliar nuestra gama de soluciones de viaje. Con la plataforma Altéa para aerolíneas, Amadeus dispone actualmente del primer sistema de gestión de pasajeros (PSS) que funciona con tecnología de nueva generación. Este innovador paquete de soluciones satisface las necesidades estratégicas de las líneas aéreas, a la vez que les permite ofrecer servicios diferenciados a sus pasajeros. Los equipos de I+D de Amadeus idean, diseñan, desarrollan y mantienen algunos de los sistemas de información en tiempo real más complejos y amplios de todo el mundo, a los que acceden cientos de miles de profesionales y usuarios finales del sector. Nuestros clientes tienen plena confianza en la capacidad de Amadeus para ofrecerles una visión y una orientación claras sobre el futuro de la industria del viaje y el turismo.

4 Informe Anual de Amadeus Espíritu de colaboración Amadeus es una empresa fundada por aerolíneas. Desde sus inicios, la compañía ha adoptado una filosofía basada en la colaboración para el desarrollo de soluciones destinadas a aerolíneas y agencias de viaje. El conocimiento en profundidad de las necesidades de los clientes es, sin duda, un factor fundamental para el diseño de soluciones a medida que permitan reducir costes, impulsar la productividad e incrementar los ingresos al tiempo que mejoran la calidad del servicio al cliente. Amadeus tiene un sólido historial de cooperación con sus clientes en proyectos de gran envergadura: > Amadeus, Qantas y British Airways colaboran desde el año 2000 en el desarrollo de Amadeus Altéa, el Sistema de Gestión de Pasajeros (PSS) de última generación. La aerolínea australiana fue la primera en implantar y utilizar de manera integral la plataforma Altéa, que actualmente es utilizada por 42 aerolíneas en todo el mundo. Nuestro exclusivo planteamiento comunitario en el desarrollo de soluciones tecnológicas para líneas aéreas consolida nuestra posición como verdadero socio de nuestros clientes. Este año, hemos ampliado la cartera de productos con la utilización de nuestro módulo Amadeus Revenue Management por parte del cliente piloto y hemos comenzado la implantación del módulo de Amadeus Revenue Accounting. Asimismo, probamos con éxito la solución Altéa Departure Control para empresas de servicios de asistencia en tierra (handling) en el aeropuerto de Niza (Francia). > Amadeus ha ampliado su oferta de soluciones de comercio electrónico con el lanzamiento de Amadeus Dynamic Website Manager, que permite crear experiencias de usuario atractivas y personalizadas. El paquete está formado por un motor de reservas, un editor de contenidos, un repositorio multimedia, un gestor de campañas, un administrador de portales y un motor de plantillas, además integra totalmente las reglas de negocio de las aerolíneas. En noviembre, Finnair, la aerolínea de bandera de Finlandia y la mayor compañía aérea del país, se convirtió en el primer cliente en implantar Amadeus Dynamic Website Manager. > Con el objetivo de impulsar la venta de productos ferroviarios, Amadeus trabaja en estrecha colaboración con importantes proveedores de tren europeos y grandes empresas de gestión de viajes para desarrollar una plataforma de distribución de productos ferroviarios para proveedores múltiples. Amadeus Agent Track, una interfaz gráfica de usuario que ofrece en una única pantalla las tarifas y la disponibilidad, se lanzó este año y proporciona un fácil acceso a la oferta de las empresas ferroviarias disponibles en el sistema Amadeus.

5 85 Informe Anual de Amadeus 2011 Apoyo a la expansión del negocio > En 2011, reforzamos nuestra organización para ampliar nuestro negocio más allá del sector aéreo, concretamente a las áreas de hoteles, trenes y aeropuertos. Las soluciones desarrolladas para estos negocios se beneficiarán de las sinergias derivadas de los actuales sistemas de distribución y soluciones tecnológicas para aerolíneas, nuestras contrastadas técnicas de desarrollo y nuestro elevado nivel de excelencia a la hora de gestionar grandes volúmenes de transacciones. > Con el objetivo de abordar las crecientes necesidades de nuestros clientes en materia de movilidad, trabajamos para garantizar de forma permanente que nuestra arquitectura multicanal permita múltiples interacciones con los clientes, de forma constante y a través de diferentes canales, como los ordenadores, los dispensadores automáticos de billetes o los móviles. En 2011, complementamos Amadeus e-retail el motor de reservas más utilizado del mundo con funciones de servicio y reserva para móviles. Esta solución móvil está disponible en portales optimizados para múltiples dispositivos y aplicaciones específicas para Android o iphone. Excelencia tecnológica en todo el mundo Sophia Antipolis (Niza) es la sede central de las actividades de I+D de Amadeus. Cuenta con equipos internos e internacionales dedicados al desarrollo de soluciones para la distribución de viajes, el comercio electrónico, los puntos de venta y la tecnología para aerolíneas, hoteles y empresas ferroviarias. Además de Sophia Antipolis, la compañía dispone de centros de I+D en Bangalore, Londres, Sidney, Aquisgrán, Amberes, Boston, Bad Homburg (cerca de Fráncfort), Miami, Estrasburgo, Toronto, Tucson y Estambul, así como de centros regionales en Bogotá, Varsovia y Bangkok. Esto nos permite mantener un estrecho contacto con nuestros clientes y expandir nuestro alcance mundial. Todas las oficinas fomentan un entorno propicio para mejorar la creatividad y promover la generación de ideas innovadoras. Además, aglutinan un amplio bagaje de experiencia y conocimiento y aplican un enfoque global para el desarrollo de productos de ámbito mundial. Una división transversal promueve, a través de directrices comunes y comunidades, el enriquecimiento mutuo entre los centros en las áreas de arquitectura, ingeniería de software y gestión de proyectos, así como para prácticas y herramientas comunes.

6 Informe Anual de Amadeus Los equipos de I+D de Amadeus están integrados por los profesionales mejor cualificados. En los últimos cuatro años, nuestros recursos dedicados al desarrollo de productos y de soluciones un grupo multicultural y de primer nivel mundial han aumentado un 50%. La mejora de los procesos ha sido siempre una iniciativa constante y sistemática en la compañía. Fuimos el primer GDS en recibir la certificación de calidad ISO 9001:2000. En la actualidad, seguimos implantando el modelo CMMI (Capability Maturity Model Integration) en el desarrollo de aplicaciones y en 2011 obtuvimos nuevas certificaciones. Nuestras metodologías están evolucionando y actualmente adoptan diferentes enfoques para el desarrollo de productos, desde proyectos de gran envergadura que implican a cientos de personas hasta pequeños y medianos proyectos de desarrollo ágil de software, con entregas frecuentes y requisitos cambiantes. Como parte de su dedicación al desarrollo de tecnología de primer nivel, Amadeus participa desde hace tiempo en un programa de patentes destinado a recopilar y revisar propuestas de patentes, y a asesorar a los inventores en el proceso de concepción de sus proyectos. Actividades de I+D de Amadeus en el mundo Tucson Toronto Miami Boston Amberes Aquisgrán Londres Varsovia Estrasburgo Bad Homburg Niza Estambul Bogotá Bangalore Bangkok Sedes de desarrollo Centros de I+D Centros regionales Sidney

7 87 Informe Anual de Amadeus 2011 Resultados contrastados Gracias a la visión de nuestros equipos de I+D, Amadeus ha sido capaz de demostrar su compromiso y los resultados necesarios para garantizar el éxito de sus clientes en el futuro. > En 2011, la Comisión Europea clasificó la inversión de Amadeus en I+D aplicada a la industria del viaje (casi 326 millones de euros durante 2010) como la mayor de Europa por cantidad total invertida en las categorías de servicios informáticos, así como de viajes y turismo. Amadeus ascendió 11 posiciones en la clasificación general respecto al mismo informe de > El desarrollo de software para la sustitución de entornos propios por sistemas abiertos se completará a finales de 2012 y la eliminación progresiva del sistema convencional se llevará a cabo en Amadeus será el primer proveedor de tecnología para la industria aérea en sustituir completamente los sistemas tradicionales por una sofisticada arquitectura de sistemas abiertos: aproximadamente el 60% de los sistemas usará Linux y, el 40% restante, Unix. > Amadeus ha desarrollado uno de los mejores motores de búsqueda de tarifas del mundo. Este motor funciona con algoritmos únicos que son fruto de la investigación operativa y puede gestionar consultas de viaje procedentes de todos los rincones del planeta. En la actualidad, Amadeus ofrece el sistema de búsqueda de tarifas más rápido y sofisticado del mundo. Este año, lanzamos Amadeus Extreme Search, una intuitiva solución de búsqueda que revoluciona la forma en que los consumidores buscan viajes en Internet tanto a través de páginas web como a través de dispositivos móviles y que se centra en el viajero y en su proceso natural de pensamiento. Esta tecnología aprovecha la plataforma Amadeus Massive Computation y procesa miles de millones de resultados basándose en las preguntas del viajero. Nuestra inmensa capacidad de procesamiento de grandes volúmenes de datos ha empezado a proporcionar análisis minuciosos sobre viajes en tiempo real. > Amadeus es el principal proveedor mundial de tecnología para la industria aérea. Hemos demostrado nuestra capacidad para gestionar proyectos de gran envergadura y para realizar la migración sin fisuras de sistemas vitales para el negocio de nuestros clientes a las innovadoras soluciones de Amadeus. Muestra de ello son las migraciones de diez aerolíneas al módulo Departure Control System, además de otras diez previstas para 2012, como las de Cathay Pacific, SAS y Singapore Airlines. > Durante el año, desarrollamos nuestra nueva solución web de venta para agencias de viaje (Selling Platform Connect) y aprovechamos las sinergias para desplegar una nueva herramienta de front-office para aerolíneas: Altea Reservation Desktop. > En el segmento de hoteles, Dynamique Hotels Management (DHM) fue la primera cadena de hoteles en implantar íntegramente Amadeus Hotel Platform, que centraliza y combina sistemas de central de reservas, gestión hotelera y distribución mundial en una única plataforma totalmente integrada. > Amadeus es referente mundial en soluciones tecnológicas para el segmento de viajes online y soluciones de gestión de viajes para empresas. Ofrecemos servicio a más de 280 portales de aerolíneas en más de 110 países, y suministramos la tecnología con la que operan los portales de gestión propia de reservas de empresas. Amadeus es la primera empresa del mundo en cuanto a procesamiento de reservas online. La mitad de las 50 principales aerolíneas del mundo son usuarias de nuestras soluciones de comercio electrónico específicas (Amadeus e-commerce). La compañía procesa un total de 500 millones de páginas vistas al mes y 7 millones de usuarios únicos al día.

8 Informe Anual de Amadeus El centro de datos de Amadeus En Amadeus estamos comprometidos con la construcción, el crecimiento y el cuidado de las relaciones y nuestro centro de procesamiento de datos en Erding (Alemania) no es una excepción. Más de 400 aerolíneas y puntos de venta de agencias de viaje dependen de los sistemas alojados y mantenidos en las instalaciones de este centro para tramitar más de 3,7 millones de reservas netas al día. Estas instalaciones también alojan y gestionan los sistemas de servicios a pasajeros y de control de salidas de vuelos de más de 100 aerolíneas. El de Amadeus es uno de los mayores centros de procesamiento de datos dedicados al sector del viaje. Las soluciones de Amadeus se ofrecen bajo un modelo SaaS (software as a service) y se alojan principalmente en sistemas abiertos y en hardware con gran capacidad de escalabilidad en más de servidores en las instalaciones de Erding.

9 89 Informe Anual de Amadeus 2011 El centro de datos, en cifras > Más de millones de transacciones procesadas al día ( transacciones por segundo en los momentos de máxima actividad), con un tiempo medio de respuesta del sistema inferior a 0,3 segundos. > Más de de peticiones de acceso a las bases de datos por segundo. > Capacidad de almacenamiento de nueve petabytes en más de servidores. > Más de actualizaciones tecnológicas y aproximadamente 400 cargas de aplicaciones de software cada mes, manteniendo un promedio de disponibilidad del sistema de un 99,99%. > Cerca de componentes de hardware y más de componentes lógicos en nuestra base de datos de gestión de configuraciones (CMDB). > Siete generadores diesel con doce cilindros de KW y dos generadores con ocho cilindros de KW, con litros de combustible diesel en tanques subterráneos. Amadeus se apoya en la experiencia y los conocimientos de sus equipos de operaciones en todo el mundo para proporcionar de forma constante una excelente capacidad de procesamiento y servicio durante las 24 horas del día. El edificio y su seguridad física Este edificio con forma de búnker tiene paredes y techos de cemento con reforzamiento de acero y un metro de grosor. Está construido en forma de pentágono y cuenta con más de metros cuadrados de suelo técnico elevado. Una valla vigilada con radares y cámaras, rodea las instalaciones y una zanja evita posibles ataques con vehículos. La vigilancia se efectúa por medio de infrarrojos y cámaras. Las habitaciones están equipadas con alarmas antincendios, sistemas avanzados de detección de humos, sistemas de extinción de incendios por CO 2 y rociadores. La configuración interna del centro de datos está diseñada para aumentar la resistencia del servicio en caso de que falle cualquier componente. Los principios de n+1 y de no single point of failure (ningún punto único de fallo) se aplican a todas las funciones en todos los niveles. En 2011, Amadeus construyó unas instalaciones eléctricas anexas con el objetivo de abordar las crecientes necesidades energéticas del complejo. Estas instalaciones anexas comenzarán a funcionar en 2012 e incrementarán la producción de suministro continuo de energía (UPS, por sus siglas en inglés) en casi un 40%, mientras que la generación de los sistemas de refrigeración aumentará más de un 50%.

10 Informe Anual de Amadeus Cumplimiento de los estándares y las certificaciones internacionales Gracias a nuestro permanente compromiso con la excelencia, Amadeus fue el primer distribuidor mundial en obtener la certificación de calidad ISO 9001:2008. Esta certificación, que Amadeus ha revalidado con éxito cada tres años desde el año 2000, es concedida por Det Norske Veritas (DNV), uno de los más destacados proveedores del mundo en servicios para salvaguardar la vida, la propiedad y el medio ambiente. Tres veces al año, Bureau Veritas audita a Amadeus Data Processing para garantizar que la continuidad del servicio y las medidas de seguridad se mantienen al más alto nivel. La investigación medioambiental se basa en numerosas normas británicas y estadounidenses, en ISO y en estándares de instalación de hardware. Amadeus Data Processing ha sido reconocido y ha logrado mantener la certificación del máximo nivel (Grado 1: Excelente, sin problemas/riesgos importantes) durante varios años consecutivos. Los controles, las políticas y los procedimientos de seguridad de Amadeus son examinados, medidos y validados anualmente con arreglo a los requisitos PCI-DSS definidos por el PCI Security Standards Council. Amadeus IT Group S.A. obtuvo la certificación PCI-DSS por primera vez en 2009 y la mantiene desde entonces. Además, Amadeus Data Centre fue el primer centro de datos en obtener la certificación Energy-efficient Enterprise tras la auditoría energética de sus instalaciones llevada a cabo por la organización internacional TÜV Süd. Operaciones globales de Amadeus Amadeus desarrolla constantemente su centro de datos para asumir la creciente demanda de servicios por parte de sus clientes. Como parte de este esfuerzo, la compañía revisó las funciones de sus operaciones centrales y en 2011 remodeló sus procedimientos continuos (24 horas/7 días de la semana) para orientar sus servicios hacia el cliente en lugar de al producto y la tecnología. El centro de datos de Amadeus, Erding, Alemania

AT&S aumenta su eficiencia y su agilidad empresarial gracias a una gestión de TI mejorada

AT&S aumenta su eficiencia y su agilidad empresarial gracias a una gestión de TI mejorada CASO DE ÉXITO DE CLIENTE Octubre de 2013 AT&S aumenta su eficiencia y su agilidad empresarial gracias a una gestión de TI mejorada PERFIL DEL CLIENTE Sector: Fabricación Empresa: AT&S Empleados: 7500 Ingresos:

Más detalles

Amadeus Selling Platform. Ventas y Comercio Electrónico. Productividad. sin límites

Amadeus Selling Platform. Ventas y Comercio Electrónico. Productividad. sin límites Amadeus Selling Platform Ventas y Comercio Electrónico Productividad sin límites Amadeus Selling Platform es la más avanzada plataforma de reservas y venta de cualquiera de los servicios de viaje disponibles

Más detalles

La innovación como valor diferencial. Las TIC, vehículo de transformación

La innovación como valor diferencial. Las TIC, vehículo de transformación Perfil corporativo La innovación como valor diferencial Informática El Corte Inglés es una compañía especializada en proveer servicios de consultoría tecnológica, soluciones TIC y outsourcing a grandes

Más detalles

Przemysla Bielicki. Karun Budhraja. Jeannette Cefre. País de origen: Polonia. Oficina: Niza (Francia)

Przemysla Bielicki. Karun Budhraja. Jeannette Cefre. País de origen: Polonia. Oficina: Niza (Francia) Przemysla Bielicki País de origen: Polonia Oficina: Niza (Francia) Karun Budhraja País de origen: La India Oficina: Bangkok (Tailandia) Jeannette Cefre País de origen: Estados Unidos Oficina: Niza (Francia)

Más detalles

Compromiso con los proveedores

Compromiso con los proveedores 09 Compromiso con los proveedores 91 Informe de Responsabilidad Corporativa de Amadeus 2011 9. HITOS DE 2011 > Presentación del cuestionario sobre Responsabilidad Social Corporativa para proveedores. >

Más detalles

PRUEBAS DE SOFTWARE TECNICAS DE PRUEBA DE SOFTWARE

PRUEBAS DE SOFTWARE TECNICAS DE PRUEBA DE SOFTWARE PRUEBAS DE SOFTWARE La prueba del software es un elemento crítico para la garantía de la calidad del software. El objetivo de la etapa de pruebas es garantizar la calidad del producto desarrollado. Además,

Más detalles

NO TENGA ISLAS DE INFORMACIÓN EN SU EMPRESA ACCEDA A TODA LA INFORMACIÓN DE SU COMPAÑÍA Y ACIERTE EN LA TOMA DE DECISIONES

NO TENGA ISLAS DE INFORMACIÓN EN SU EMPRESA ACCEDA A TODA LA INFORMACIÓN DE SU COMPAÑÍA Y ACIERTE EN LA TOMA DE DECISIONES NO TENGA ISLAS DE INFORMACIÓN EN SU EMPRESA ACCEDA A TODA LA INFORMACIÓN DE SU COMPAÑÍA Y ACIERTE EN LA TOMA DE DECISIONES EN SOLMICRO LO SABEMOS. POR EXPERIENCIA SOLMICRO. HACEMOS CRECER SU NEGOCIO USTED

Más detalles

INSTRODUCCION. Toda organización puede mejorar su manera de trabajar, lo cual significa un

INSTRODUCCION. Toda organización puede mejorar su manera de trabajar, lo cual significa un INSTRODUCCION Toda organización puede mejorar su manera de trabajar, lo cual significa un incremento de sus clientes y gestionar el riesgo de la mejor manera posible, reduciendo costes y mejorando la calidad

Más detalles

Viajeros. y rutas de compra. Cómo influye el marketing de resultados en la inspiración y elección dentro del sector turístico. tradedoubler.

Viajeros. y rutas de compra. Cómo influye el marketing de resultados en la inspiración y elección dentro del sector turístico. tradedoubler. Viajeros y rutas de compra Cómo influye el marketing de resultados en la inspiración y elección dentro del sector turístico tradedoubler.com Los europeos están decididos a elegir hoteles, vuelos y vacaciones

Más detalles

Brindamos asesorías que involucran tecnología y personal calificado, estos hacen de DOCTUM su mejor aliado.

Brindamos asesorías que involucran tecnología y personal calificado, estos hacen de DOCTUM su mejor aliado. SOFTWARE DE GESTÓN Doctum sabe que es necesario entregar servicios que otorguen un valor agregado, sobre todo para la gestión documental de la empresa, lo que reduce los costos asociados a mano de obra

Más detalles

Soluciones Tecnológicas

Soluciones Tecnológicas Soluciones Tecnológicas NOSOTROS Creamos IC en 1985 a fin de proveer a nuestros Clientes soluciones apropiadas y escalables en Consultoría de Negocios y en Tecnologías Informáticas. Durante más de dos

Más detalles

Tecninorte Programación y Mantenimiento Parque Empresarial Tirso González, 22 - oficina 3 39610 - Astillero - Cantabria

Tecninorte Programación y Mantenimiento Parque Empresarial Tirso González, 22 - oficina 3 39610 - Astillero - Cantabria Misión y Valores Para nuestra empresa el cliente es lo más importante, por ello ofrecemos una estrecha relación de confianza y colaboración. Nuestra intención es poder ofrecer a nuestros clientes un servicio

Más detalles

Maximiza los ingresos no aeronáuticos del Aeropuerto

Maximiza los ingresos no aeronáuticos del Aeropuerto Maximiza los ingresos no aeronáuticos del Aeropuerto Recopilación de datos de ventas de los concesionarios Inteligencia de negocio y análisis de comportamiento FACTURA Gestión de arrendamientos Automatización

Más detalles

NECSIS Solución Integral de Seguridad

NECSIS Solución Integral de Seguridad NECSIS Solución Integral de Seguridad Soluciones Tecnológicas Integrales NECSIS Solución Integral de Seguridad Sin lugar a dudas, la Seguridad es un tema central para los Gobiernos y Empresas en el mundo

Más detalles

Resumen de la solución SAP SAP Technology SAP Afaria. Gestión de la movilidad empresarial para mayor ventaja competitiva

Resumen de la solución SAP SAP Technology SAP Afaria. Gestión de la movilidad empresarial para mayor ventaja competitiva de la solución SAP SAP Technology SAP Afaria Gestión de la movilidad empresarial para mayor ventaja competitiva Simplificar la gestión de dispositivos y aplicaciones Simplificar la gestión de dispositivos

Más detalles

hacer negocios online

hacer negocios online Amadeus e-retail Engine Ventas & Comercio Electrónico La forma inteligente de hacer negocios online Ventas & Comercio Electrónico Está buscando la forma para aumentar sus ventas online? Hágalo con Amadeus

Más detalles

Mantenimiento de usuarios y grupos Gestión de políticas y estándares Administración de aplicaciones Gestión de servidores Soporte técnico

Mantenimiento de usuarios y grupos Gestión de políticas y estándares Administración de aplicaciones Gestión de servidores Soporte técnico Somos una compañía del área de tecnología informática. Es nuestro objetivo el transformar ideas y necesidades en soluciones tecnológicas y negocios apropiados en beneficio de usted, nuestro cliente. Le

Más detalles

Estrategias de marketing y comercialización

Estrategias de marketing y comercialización Estrategias de marketing y comercialización para garantizar la venta de su promoción en las condiciones más ventajosas y rentables para su empresa En Lançois Doval construimos una relación de confianza

Más detalles

LA LOGÍSTICA COMO FUENTE DE VENTAJAS COMPETITIVAS

LA LOGÍSTICA COMO FUENTE DE VENTAJAS COMPETITIVAS LA LOGÍSTICA COMO FUENTE DE VENTAJAS COMPETITIVAS Los clientes compran un servicio basandose en el valor que reciben en comparacion con el coste en el que incurren. Por, lo tanto, el objetivo a largo plazo

Más detalles

Ofrezca la nueva tendencia de innovación empresarial con un entorno de red abierta

Ofrezca la nueva tendencia de innovación empresarial con un entorno de red abierta Descripción general de la solución Ofrezca la nueva tendencia de innovación empresarial con un entorno de red abierta Lo que aprenderá A medida que tecnologías como la nube, la movilidad, los medios sociales

Más detalles

PLAN DIRECTOR DE SERVICIOS MÓVILES DE VALOR AÑADIDO EN LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

PLAN DIRECTOR DE SERVICIOS MÓVILES DE VALOR AÑADIDO EN LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA PLAN DIRECTOR DE SERVICIOS MÓVILES DE VALOR AÑADIDO EN LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Manager LaneFour Strategy & Management Manager LaneFour Strategy & Management Palabras clave Plan Director, Mobile Government/Administración

Más detalles

System Center. la plataforma para una gestión ágil de los entornos de TI IDG COMMUNICATIONS, S.A.

System Center. la plataforma para una gestión ágil de los entornos de TI IDG COMMUNICATIONS, S.A. la plataforma para una gestión ágil de los entornos de TI System Center la plataforma para una gestión ágil de los entornos de TI Introducción En la actualidad son ya muchas las empresas que están experimentando

Más detalles

Norma ISO 9001: 2008. Sistema de Gestión de la Calidad

Norma ISO 9001: 2008. Sistema de Gestión de la Calidad Norma ISO 9001: 2008 Sistema de Gestión de la Calidad Hemos recibido una solicitud de información a través de nuestra Web (www.grupoacms.com). Próximamente un comercial de ACMS se pondrá en contacto con

Más detalles

IDEA DE NEGOCIO EDUGER LOGISTIC GERMAN EDUARDO BALSERO MORALES PROFESOR: GERARDO ANDRES ARCOS CELIS

IDEA DE NEGOCIO EDUGER LOGISTIC GERMAN EDUARDO BALSERO MORALES PROFESOR: GERARDO ANDRES ARCOS CELIS IDEA DE NEGOCIO EDUGER LOGISTIC GERMAN EDUARDO BALSERO MORALES PROFESOR: GERARDO ANDRES ARCOS CELIS CORPORACIÓN UNIVERSITARIA IBEROAMERICANA TECNOLOGIA EN LOGISTICA INFORMATICA BOGOTA D.C. 2013 INTRODUCCIÓN

Más detalles

La organización de la empresa se estructura de acuerdo al siguiente organigrama:

La organización de la empresa se estructura de acuerdo al siguiente organigrama: PRESENTACIÓN DE LA EMPRESA SET informática, comunicaciones e ingeniería S.L. cuenta con una trayectoria de 16 años dedicados a la ejecución de proyectos de alta ingeniería de software y comunicaciones.

Más detalles

Todo lo que pueda imaginar

Todo lo que pueda imaginar Amadeus Selling Platform Ventas y Comercio Electrónico Todo lo que pueda imaginar Amadeus Selling Platform es la más avanzada plataforma de reservas y venta de cualquiera de los servicios de viaje disponibles

Más detalles

SOBRE NOSOTROS POR QUÉ SOMOS DIFERENTES?

SOBRE NOSOTROS POR QUÉ SOMOS DIFERENTES? DOSSIER CORPORATIVO SOBRE NOSOTROS Somos una empresa de consultoría creada en 1999 y formada por profesionales de las IT, del Marketing y de la Gestión Comercial. Nuestro enfoque de trabajo se caracteriza

Más detalles

Sabías que Amadeus Altéa gestiona de media. pasajeros cada segundo?

Sabías que Amadeus Altéa gestiona de media. pasajeros cada segundo? Sabías que Amadeus Altéa gestiona de media 5 22 pasajeros cada segundo? Servicio al cliente y satisfacción del cliente Atención al cliente 24 horas al día, siete días a la semana +100 millones de tarifas

Más detalles

Soluciones de Acceso. La mejor opción. para su tranquilidad. Amadeus Professional

Soluciones de Acceso. La mejor opción. para su tranquilidad. Amadeus Professional Amadeus Professional Soluciones de Acceso La mejor opción para su tranquilidad Amadeus Professional es la solución llave en mano que proporciona a su agencia de viajes o red de agencias la infraestructura

Más detalles

INVERTIR EN NUESTRO. crecimiento futuro

INVERTIR EN NUESTRO. crecimiento futuro INVERTIR EN NUESTRO crecimiento futuro Una de nuestras ventajas competitivas ha sido la constante inversión para crecer a largo plazo. Para construir el negocio del futuro este año realizamos algunos cambios

Más detalles

MINING SOLUTIONS LIMITADA

MINING SOLUTIONS LIMITADA MINING SOLUTIONS LIMITADA Contenido... 1 Resumen Ejecutivo... 3... 4 Nuestros Servicios... 5 Administración de proyectos... 6 Operación y mantenimiento sobre los Sistema de Manejo de la Información Geológica

Más detalles

ESTRATEGIA 2016-2018 Progresando. Centro de Traducción de los Órganos de la Unión Europea

ESTRATEGIA 2016-2018 Progresando. Centro de Traducción de los Órganos de la Unión Europea ESTRATEGIA 2016-2018 Progresando Centro de Traducción de los Órganos de la Unión Europea.. ADOPTADO POR EL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DEL CENTRO DE TRADUCCIÓN EL 29 DE OCTUBRE DE 2014 Índice 1. El Centro

Más detalles

EASY TIME REPORT Because time is money. For real. Gestión de tiempos profesionales

EASY TIME REPORT Because time is money. For real. Gestión de tiempos profesionales EASY TIME REPORT Because time is money. For real. Gestión de tiempos profesionales Brochure EL QUE NO BUSCA SOLUCIONES, ENCUENTRA PROBLEMAS. Hoy a las empresas no les alcanza con adaptarse a los cambios.

Más detalles

Centrales solares con Phoenix Solar

Centrales solares con Phoenix Solar ENERGÍA SOLAR CON ALTA RENTABILIDAD. Centrales solares con Phoenix Solar EXPLOTAR TODO EL POTENCIAL DE LA FOTOVOLTAICA ES NUESTRO OBJETIVO. PHOENIX SOLAR LE GARANTIZA UNOS COSTES DE SISTEMA MÍNIMOS Y UN

Más detalles

edatalia Soluciones de firma y factura electrónica www.edatalia.com Catálogo de Partners

edatalia Soluciones de firma y factura electrónica www.edatalia.com Catálogo de Partners edatalia Soluciones de firma y factura electrónica www.edatalia.com Catálogo de Partners edatalia Soluciones de firma y factura electrónica www.edatalia.com 1. Quiénes somos 2. La iniciativa de edatalia

Más detalles

Microsoft Dynamics CRM va más allá

Microsoft Dynamics CRM va más allá Microsoft Dynamics CRM va más allá Los lanzamientos de nuevas funcionalidades para Microsoft Dynamics CRM tienen lugar dos veces al año. Ha llegado la actualización del 2T de 2012, que amplía la funcionalidad

Más detalles

Exsis Software & Soluciones S.A.S

Exsis Software & Soluciones S.A.S Exsis Software & Soluciones S.A.S., es una empresa de recursos y capital netamente colombiano que dio inicio a sus actividades como proveedor de soluciones a la medida, con el fin de brindar a nuestros

Más detalles

Destino Perú. En la búsqueda de nuevas oportunidades. Experiencias de Internacionalización

Destino Perú. En la búsqueda de nuevas oportunidades. Experiencias de Internacionalización Destino Perú En la búsqueda de nuevas oportunidades Experiencias de Internacionalización Presentación: Eduardo Sánchez Director Ejecutivo Presentación: 29-02-12 1 Ingeniería de Software ORGANIZACIÓN ORIENTADA

Más detalles

Ayuntamiento de Castellón: una estrategia multicanal de interacción electrónica con la ciudadanía

Ayuntamiento de Castellón: una estrategia multicanal de interacción electrónica con la ciudadanía Ayuntamiento de Castellón: una estrategia multicanal de interacción electrónica con la ciudadanía Antonio García Alfaro Negociado de Desarrollo de Aplicaciones Sección de Innovación y Desarrollo Tecnológico

Más detalles

GoTARIFA.com SU SOCIO PROFESIONAL PARA ALQUILERES TURÍSTICOS EN TODO EL MUNDO

GoTARIFA.com SU SOCIO PROFESIONAL PARA ALQUILERES TURÍSTICOS EN TODO EL MUNDO GoTARIFA.com SU SOCIO PROFESIONAL PARA ALQUILERES TURÍSTICOS EN TODO EL MUNDO CONTENIDO / Acerca de nosotros4 / Servicio completo 4 3 / Marketing global4 4 / Pasos de una reserva4 5 / Trabajar con nosotros4

Más detalles

everis, líder en implantación de soluciones de Business Intelligence

everis, líder en implantación de soluciones de Business Intelligence de soluciones de Business Intelligence Muchas organizaciones en todo el mundo han logrado optimizar sus procesos de negocio mediante el uso de un ERP y otras aplicaciones auxiliares; han logrado altos

Más detalles

Presentación Corporativa

Presentación Corporativa SETADIGITAL TECHNOLOGY GROUP LTDA Presentación Corporativa Servicios Especializados de Tecnología Avanzada www.setadigital.com Nosotros SetaDigital Technology Group Ltda (STG) es una compañía informática

Más detalles

SISTEMAS Y MANUALES DE LA CALIDAD

SISTEMAS Y MANUALES DE LA CALIDAD SISTEMAS Y MANUALES DE LA CALIDAD NORMATIVAS SOBRE SISTEMAS DE CALIDAD Introducción La experiencia de algunos sectores industriales que por las características particulares de sus productos tenían necesidad

Más detalles

Una Estrategia de Movilización basada en la Reutilización

Una Estrategia de Movilización basada en la Reutilización PREMIOS CONTRATOS Y PROYECTOS SMART CITIES 2014 Una Estrategia de Movilización basada en la Reutilización Premios Contratos y Proyectos Smart Cities 2014 2 CONTENIDO Descripción del Proyecto 3 Introducción

Más detalles

Norma ISO 14001: 2015

Norma ISO 14001: 2015 Norma ISO 14001: 2015 Sistema de Gestión Medioambiental El presente documento es la versión impresa de la página www.grupoacms.com Si desea más información sobre la Norma ISO 14001 u otras normas relacionadas

Más detalles

Presente en el mercado de la seguridad desde 1989, DORLET se dedica desde sus inicios al desarrollo y fabricación de sistemas de control de accesos y

Presente en el mercado de la seguridad desde 1989, DORLET se dedica desde sus inicios al desarrollo y fabricación de sistemas de control de accesos y Presente en el mercado de la seguridad desde 1989, DORLET se dedica desde sus inicios al desarrollo y fabricación de sistemas de control de accesos y seguridad, aportando soluciones que incluyen tanto

Más detalles

Sesión No. 12. Contextualización: Nombre de la sesión: SAP segunda parte PAQUETERÍA CONTABLE

Sesión No. 12. Contextualización: Nombre de la sesión: SAP segunda parte PAQUETERÍA CONTABLE Paquetería contable PAQUETERÍA CONTABLE Sesión No. 12 Nombre de la sesión: SAP segunda parte Contextualización: Los sistemas ERP son actualmente las herramientas que se han impuesto y son la base operativa

Más detalles

3.1. Visión y valores DINAMISMO CALIDAD CERCANÍA CONFIANZA

3.1. Visión y valores DINAMISMO CALIDAD CERCANÍA CONFIANZA 3. Quiénes somos 3.1 Visión y valores SegurCaixa Adeslas tiene como objetivo ser la compañía no-vida de mayor crecimiento rentable del mercado español, apoyado en el liderazgo de salud y la distribución

Más detalles

Solución para la industria Textil. www.prosystem.es1

Solución para la industria Textil. www.prosystem.es1 Solución para la industria Textil www.prosystem.es1 Índice Nuestra solución 03 SaaS and Cloud 09 Casos de éxito 15 Sobre nosotros 16 5 Razones para elegirnos 18 www.prosystem.es 02 Nuestra solución Porque

Más detalles

a3asesor doc cloud nos proporciona inmediatez y calidad a la hora de atender al cliente EXPERIENCIAS Wolters Kluwer www.a3software.

a3asesor doc cloud nos proporciona inmediatez y calidad a la hora de atender al cliente EXPERIENCIAS Wolters Kluwer www.a3software. EXPERIENCIAS Wolters Kluwer a3asesor doc cloud nos proporciona inmediatez y calidad a la hora de atender al cliente Roser Linares Responsable de Informática de Grup Vandellòs y del Área Fiscal de la oficina

Más detalles

Con a3asesor Portal NEOS gestionamos las notificaciones electrónicas de nuestros clientes de una forma ágil y segura. EXPERIENCIAS Wolters Kluwer

Con a3asesor Portal NEOS gestionamos las notificaciones electrónicas de nuestros clientes de una forma ágil y segura. EXPERIENCIAS Wolters Kluwer EXPERIENCIAS Wolters Kluwer Con a3asesor Portal NEOS gestionamos las notificaciones electrónicas de nuestros clientes de una forma ágil y segura Francisco Javier Benito Director General de Grupo Gefiscal

Más detalles

GRUPO ASV SERVICIOS FUNERARIOS QUIÉNES SOMOS

GRUPO ASV SERVICIOS FUNERARIOS QUIÉNES SOMOS GRUPO ASV SERVICIOS FUNERARIOS QUIÉNES SOMOS GRUPO ASV SERVICIOS FUNERARIOS QUIÉNES SOMOS NUESTRA MISIÓN ANTECEDENTES CIFRAS CLAVE INFRAESTRUCTURA Y GESTIÓN DE SERVICIOS FUNERARIOS GESTIÓN DE LOS RECURSOS

Más detalles

Necesita un sistema para entregar servicios de TI consistentes, eficaces y confiables? Utilice un sistema de gestión en conformidad con ISO/IEC 20000

Necesita un sistema para entregar servicios de TI consistentes, eficaces y confiables? Utilice un sistema de gestión en conformidad con ISO/IEC 20000 Necesita un sistema para entregar servicios de TI consistentes, eficaces y confiables? Utilice un sistema de gestión en conformidad con ISO/IEC 20000 Ofrezca servicios de TI de calidad a sus grupos de

Más detalles

NBG Asesores Abogados

NBG Asesores Abogados Caso de Éxito www.sagedespachosprofesionales.com despachosprofesionales@sage.es 902 01 34 49 Caso de Éxito Las actualizaciones periódicas de Sage Profesional Class a nuevas normativas nos permiten atender

Más detalles

Solución para retail Textil. www.informesa.com 1

Solución para retail Textil. www.informesa.com 1 Solución para retail Textil 1 Índice Nuestra solución 03 SaaS and Cloud 09 Casos de éxito 15 Sobre nosotros 16 5 Razones para elegirnos 18 2 Nuestra solución Analizar, planificar y gestionar de una forma

Más detalles

HOSPITALITY MANAGEMENT SYSTEMS

HOSPITALITY MANAGEMENT SYSTEMS HMS HOSPITALITY MANAGEMENT SYSTEMS SOFTBRANDs hms Optimice las operaciones cotidianas para ofrecer excelentes servicios a sus huéspedes y siga los pasos necesarios para incrementar la rentabilidad con

Más detalles

SISTEMA DE GESTIÓN INTEGRAL DEL PROYECTOS. Conforme a la serie de normas UNE 16600 de Innovación y UNE-EN-ISO 9001 de Calidad

SISTEMA DE GESTIÓN INTEGRAL DEL PROYECTOS. Conforme a la serie de normas UNE 16600 de Innovación y UNE-EN-ISO 9001 de Calidad SISTEMA DE GESTIÓN INTEGRAL DEL PROYECTOS Conforme a la serie de normas UNE 16600 de Innovación y UNE-EN-ISO 9001 de Calidad QUÉ ES? IDINET es un sistema software de gestión que permite dar seguimiento

Más detalles

RELIABLE INNOVATION PERSONAL SOLUTIONS

RELIABLE INNOVATION PERSONAL SOLUTIONS RELIABLE INNOVATION PERSONAL SOLUTIONS ES COMO PROVEEDOR GLOBAL DE SOLUCIONES PARA LA GENERACIÓN, TRANSPORTE Y DISTRIBUCIÓN DE LA RED ELÉCTRICA, CONTRIBUIMOS A UN USO RESPONSABLE Y SOSTENIBLE DE LA ENERGÍA

Más detalles

Tetsuhide Senta. Chief Manager IT Network Global Solutions NEC CORPORATION. perspectiva empresarial encuentro con...

Tetsuhide Senta. Chief Manager IT Network Global Solutions NEC CORPORATION. perspectiva empresarial encuentro con... perspectiva empresarial encuentro con... Tetsuhide Senta Chief Manager IT Network Global Solutions NEC CORPORATION entrevista realizada por Jesús Rivero Presidente de DINTEL y editor de la revista fotografía

Más detalles

PRESENTACIÓN Y ORGANIZACIÓN. POLÍTICA DE CALIDAD Y AMBIENTAL.

PRESENTACIÓN Y ORGANIZACIÓN. POLÍTICA DE CALIDAD Y AMBIENTAL. POLÍTICA DE CALIDAD Y. PÁGINA 1 de 5 2.- POLÍTICA DE CALIDAD MISIÓN Y VISIÓN VIAJES 2000 tiene como propósito satisfacer las expectativas de nuestros clientes, proporcionándoles de forma personalizada

Más detalles

Módulo: Indicadores de Eficacia y Eficiencia en los Procesos

Módulo: Indicadores de Eficacia y Eficiencia en los Procesos Diplomatura en Lean Manufacturing (Manufactura Esbelta) Módulo: Indicadores de Eficacia y Eficiencia en los Procesos Docente: Javier Mejía Nieto MANUAL DE INDICADORES DE PRODUCTIVIDAD Ministerio de trabajo

Más detalles

Las TIC: una apuesta para la mejora de la educación en la Comunidad de Madrid

Las TIC: una apuesta para la mejora de la educación en la Comunidad de Madrid Las TIC: una apuesta para la mejora de la educación en la Xavier Gisbert da Cruz Director General de Mejora de la Calidad de la Enseñanza Consejería de Educación 1 Las TIC: una apuesta para la mejora de

Más detalles

Is not jus power, is reliability and trust. Yei Systems S.A. de C.V.

Is not jus power, is reliability and trust. Yei Systems S.A. de C.V. Is not jus power, is reliability and trust Yei Systems S.A. de C.V. Nos es muy grato dirigirnos a Usted para ofrecerle nuestros servicios de Auditoría de sistemas, Desarrollo de software y Seguridad Informática

Más detalles

2004 Soluciones de Gestión Empresarial

2004 Soluciones de Gestión Empresarial 2004 Soluciones de Gestión Empresarial 0 Índice 1.- Megasoft...3 2.- Visión...4 3.- Metodología...5 4.- RPS...6 5.- RPS.CRM...7 6.- MegaWin...8 7.- Desarrollos a medida...9 8.- Soluciones de Consultoría...10

Más detalles

Introducción a ISO 25000

Introducción a ISO 25000 Calidad del Producto Software. Presentación Inicial de Consultoría. Introducción a ISO 25000 Intedya es una compañía global especializada en la CONSULTORÍA, AUDITORÍA, FORMACIÓN y las soluciones tecnológicas

Más detalles

Tecnologías y servicios para la Administración Pública del S.XXI

Tecnologías y servicios para la Administración Pública del S.XXI Tecnologías y servicios para la Administración Pública del S.XXI AudiSec, Seguridad de la Información : QUIÉNES SOMOS Audisec Seguridad de la Información, una empresa dedicada a aportar seguridad a sus

Más detalles

67 Av. Sur # 2D, Colonia Roma, San Salvador, El Salvador C. A. Teléfono + (503) 2528-2400 + (503) 2247-3000 Fax: (503) 2224-3531

67 Av. Sur # 2D, Colonia Roma, San Salvador, El Salvador C. A. Teléfono + (503) 2528-2400 + (503) 2247-3000 Fax: (503) 2224-3531 1 Contenido Introducción... 2 Switches de Borde... 4 Switching Core o de nucleo... 6 Switches de agregación... 8 Productos Inalambricos... 11 Introducción Extreme Networks es una empresa que cotiza en

Más detalles

GESTIÓN REMOTA Y CENTRALIZADA DE DISPOSITIVOS MÓVILES PROPUESTA DE COLABORACIÓN. www.mobilgest.es

GESTIÓN REMOTA Y CENTRALIZADA DE DISPOSITIVOS MÓVILES PROPUESTA DE COLABORACIÓN. www.mobilgest.es GESTIÓN REMOTA Y CENTRALIZADA DE DISPOSITIVOS MÓVILES PROPUESTA DE COLABORACIÓN www.mobilgest.es INTRODUCCIÓN 2 MobilGest es un Servicio de Gestión de Dispositivos Móviles y Portátiles. Permite gestionar

Más detalles

Esri Partner Network. Preguntas Fecuentes Julio de 2012. Programa para Partners que desarrollan soluciones y servicios GIS sobre la plataforma Esri

Esri Partner Network. Preguntas Fecuentes Julio de 2012. Programa para Partners que desarrollan soluciones y servicios GIS sobre la plataforma Esri Esri Partner Network Preguntas Fecuentes Julio de 2012 Programa para Partners que desarrollan soluciones y servicios GIS sobre la plataforma Esri Julio 2012 1 ESRI Partner Network (EPN) Introducción a

Más detalles

Ahorrar costes de TI. Actualizar la infraestructura del hardware y software de la compañía. Disponer de una solución escalable, que aporte mayor

Ahorrar costes de TI. Actualizar la infraestructura del hardware y software de la compañía. Disponer de una solución escalable, que aporte mayor Ahorrar costes de TI. Actualizar la infraestructura del hardware y software de la compañía. Disponer de una solución escalable, que aporte mayor flexibilidad y adaptabilidad a cada escenario, en cada momento

Más detalles

BROCHURE CORPORATIVO 2013. Web: www.itconsultingperu.com Mail: informes@itconsultingperu.com Twitter: @ITConsultingPE Facebook: ITConsultingPeru

BROCHURE CORPORATIVO 2013. Web: www.itconsultingperu.com Mail: informes@itconsultingperu.com Twitter: @ITConsultingPE Facebook: ITConsultingPeru BROCHURE CORPORATIVO 2013 Quiénes Somos? IT Consulting Perú es una empresa constituida en Lima conformada por profesionales altamente calificados y con experiencia en la implementación de nuevas Tecnologías

Más detalles

WHITE PAPER. Por qué es la nube el futuro de la contabilidad?

WHITE PAPER. Por qué es la nube el futuro de la contabilidad? WHITE PAPER Por qué es la nube el futuro de la contabilidad? La automatización de los procedimientos entre empresas y con organismos oficiales está obligando a las empresas a hacer una transición de un

Más detalles

Precursores 120 Ofic. 402 Lima Celular: +51 (1) 9927-40588 Nextel Radio: 826*3481 ventas@msb-solutions.com informes@msb-solutions.

Precursores 120 Ofic. 402 Lima Celular: +51 (1) 9927-40588 Nextel Radio: 826*3481 ventas@msb-solutions.com informes@msb-solutions. CONSULTORES EN TECNOLOGIA DE LA INFORMACION Precursores 120 Ofic. 402 Lima Celular: +51 (1) 9927-40588 Nextel Radio: 826*3481 ventas@msb-solutions.com informes@msb-solutions.com www.msb-solutions.com La

Más detalles

Ricoh Technology Services. Gestión Eficaz de la Información. Information Management

Ricoh Technology Services. Gestión Eficaz de la Información. Information Management Ricoh Technology Services Gestión Eficaz de la Información Information Management RICOH, un líder global en Tecnología y Servicios Global y Local Líder e Innovador Experto y Excelente Responsable y Sostenible

Más detalles

Sistema de clasificación de proveedores (SQS)

Sistema de clasificación de proveedores (SQS) Sistema de clasificación de proveedores (SQS) para visibilidad global de proveedores de Shell www.shell.com/supplier/qualification Sistema de clasificación de proveedores (SQS) Shell valora la relación

Más detalles

Almacenamiento de gran capacidad para impulsar la innovación.

Almacenamiento de gran capacidad para impulsar la innovación. Almacenamiento de gran capacidad para impulsar la innovación. WD y el logotipo de WD son marcas comerciales registradas de Western Digital Technologies, lnc. en EE. UU. y otros países; WD Ae, WD Re+, WD

Más detalles

QUÉ ES LA LICITACIÓN ELECTRÓNICA?

QUÉ ES LA LICITACIÓN ELECTRÓNICA? LICITACION PÚBLICA ELECTRÓNICA #LICITACIONELECTRONICA Guillermo Gil-Delgado Director General Gatewit España @ggildelgado QUÉ ES LA LICITACIÓN ELECTRÓNICA? E-PROCUREMENT La Licitación/Contratación pública

Más detalles

ISO 9001:2015 e ISO 14001:2015 LAS REVISIONES ESTÁN LLEGANDO ESTÁS PREPARADO?

ISO 9001:2015 e ISO 14001:2015 LAS REVISIONES ESTÁN LLEGANDO ESTÁS PREPARADO? ISO 9001:2015 e ISO 14001:2015 LAS REVISIONES ESTÁN LLEGANDO ESTÁS PREPARADO? POR QUÉ UNA REVISIÓN EN 2015? En un mundo lleno de cambios económicos y retos tecnológicos y medioambientales, las empresas

Más detalles

The Telecoming Group, tecnología aplicada a las comunicaciones y negocios digitales

The Telecoming Group, tecnología aplicada a las comunicaciones y negocios digitales - Dossier de prensa - The Telecoming Group, tecnología aplicada a las comunicaciones y negocios digitales Grupo inversor en empresas tecnológicas fundado en 2008 Una facturación anual de 36,5M de euros

Más detalles

Boost Your Marketing Success

Boost Your Marketing Success Boost Your Marketing Success Así Somos: Somos una firma de consultoría, que desarrolla soluciones estratégicas en marketing digital y tecnología, orientadas al cumplimiento de los objetivos de negocio

Más detalles

Un Centro de Producción y Experimentación de Contenidos Digitales de última generación en la Universidad de Almería

Un Centro de Producción y Experimentación de Contenidos Digitales de última generación en la Universidad de Almería Un Centro de Producción y Experimentación de Contenidos Digitales de última generación en la Universidad de Almería Durante los últimos cuatro años, el Vicerrectorado de Tecnologías de la Información y

Más detalles

Gracias al Servicio de Consultoría somos más eficientes, productivos y rentables. EXPERIENCIAS Wolters Kluwer. www.a3software.

Gracias al Servicio de Consultoría somos más eficientes, productivos y rentables. EXPERIENCIAS Wolters Kluwer. www.a3software. EXPERIENCIAS Wolters Kluwer Gracias al Servicio de Consultoría somos más eficientes, productivos y rentables Pedro Arturo Medina Lamadrid Director de Medina Lamadrid Consultores Sector: Asesoría y consultoría

Más detalles

CONSTRUCCIÓN DE LAS RELACIONES CON EL CLIENTE.

CONSTRUCCIÓN DE LAS RELACIONES CON EL CLIENTE. TEMA 6 CONSTRUCCIÓN DE LAS RELACIONES CON EL CLIENTE. 1.- MARKETING DE RELACIONES.?? Del marketing de TRANSACCIONES al marketing de RELACIONES.?? Los CLIENTES se transforman en SOCIOS y la empresa debe

Más detalles

Solución para el sector distribución. www.prosystem.es01

Solución para el sector distribución. www.prosystem.es01 Solución para el sector distribución www.prosystem.es01 Índice Nuestra solución 03 SaaS and Cloud 09 Casos de éxito 15 Sobre nosotros 16 5 Razones para elegirnos 19 www.prosystem.es 02 Nuestra solución

Más detalles

Programa para consultores e ingenierías de Honeywell

Programa para consultores e ingenierías de Honeywell Programa para consultores e ingenierías de Honeywell FOMENTAMOS LA EXCELENCIA EN EL DISEÑO DE SISTEMAS DE SEGURIDAD Diseñado para alcanzar el éxito: un programa completo para consultores e ingenierías

Más detalles

SIMPLIFICAMOS LA COMPLEJIDAD DEL MUNDO DE LAS CIENCIAS ECONOMICAS. que le brindan tres grandes beneficios:

SIMPLIFICAMOS LA COMPLEJIDAD DEL MUNDO DE LAS CIENCIAS ECONOMICAS. que le brindan tres grandes beneficios: SIMPLIFICAMOS LA COMPLEJIDAD DEL MUNDO DE LAS CIENCIAS ECONOMICAS Conozca tres soluciones de Thomson Reuters que le brindan tres grandes beneficios: excelencia, agilidad y una gestion mas eficiente. THOMSON

Más detalles

LICENCIA PLATAFORMA ERM

LICENCIA PLATAFORMA ERM LICENCIA PLATAFORMA ERM 1. Introducción A una década de haber arrancado un nuevo milenio las organizaciones experimentan una serie de retos debido a la manera de hacer negocios, la sociedad, el mercado

Más detalles

IMPACTO DEL DESARROLLO TECNOLOGICO EN LA AUDITORIA

IMPACTO DEL DESARROLLO TECNOLOGICO EN LA AUDITORIA V REUNIÓN DE AUDITORES INTERNOS DE BANCA CENTRAL 8 AL 11 DE NOVIEMBRE DE 1999 LIMA - PERÚ IMPACTO DEL DESARROLLO TECNOLOGICO EN LA AUDITORIA Claudio Urrutia Cea Jefe de Auditoría BANCO CENTRAL DE CHILE

Más detalles

Una propuesta de valor para la gran empresa: Atlassian Data Center

Una propuesta de valor para la gran empresa: Atlassian Data Center Artículo de Experto marzo 2015 Mariano Galán Martín Líder tecnológico de Atlassian en atsistemas Una propuesta de empresa: Atlassian Muchas empresas comienzan utilizando JIRA en un pequeño departamento

Más detalles

Los servicios aéreos low cost

Los servicios aéreos low cost Capítulo 5 Los servicios aéreos low cost 5.1. Introducción Muchos de los aeropuertos españoles son bases de una o varias compañías aéreas low cost. La mayoría de las compañías llegan a España por vuelos

Más detalles

COLDWELL BANKER COMMERCIAL Æ SERVICIOS AL CLIENTE

COLDWELL BANKER COMMERCIAL Æ SERVICIOS AL CLIENTE COLDWELL BANKER COMMERCIAL Æ SERVICIOS AL CLIENTE Desde 1906, la organización Coldwell Banker Commercial (CBC SM ) ha evolucionado hasta convertirse en uno de los principales proveedores de servicios de

Más detalles

Queremos ser su aliado tecnológico

Queremos ser su aliado tecnológico Tecnología Creativa Queremos ser su aliado tecnológico Bienvenidos a TeChrea, la tecnología creativa VISIÓN QUIÉNES SOMOS TeChrea es una organización cien por ciento colombiana, creada por un grupo de

Más detalles

Tecnología de Gestión y Comunicación - TGC

Tecnología de Gestión y Comunicación - TGC Mayores necesidades y retos tecnológicos de las empresas: Necesidad de integrar datos de múltiples aplicaciones de negocios o fuentes de datos. La falta de una completa visibilidad de las finanzas y operaciones

Más detalles

Beneficios económicos de la Estrategia de la nube de Cisco

Beneficios económicos de la Estrategia de la nube de Cisco Beneficios económicos de la Estrategia de la nube de Cisco Principales conclusiones Resumen ejecutivo La computación en la nube permite suministrar TI como un servicio cuando y donde se necesite, desde

Más detalles

XOLIDO SYSTEMS Tecnología Avanzada para sus Proyectos

XOLIDO SYSTEMS Tecnología Avanzada para sus Proyectos La Compañía IDI Ingeniería Informática Comunicación e Imagen Consultoría Productos y Servicios Atención al Cliente Acción Social XOLIDO SYSTEMS Tecnología Avanzada para sus Proyectos XOLIDO SYSTEMS, S.A.

Más detalles

UNIVERSIDAD CARLOS III DE MADRID

UNIVERSIDAD CARLOS III DE MADRID : Grupo de Arquitectura de Computadores, Comunicaciones y Sistemas A R C O S I V E R S ID A D U N III I D R D A M D E I C A R L O S II UNIVERSIDAD CARLOS III DE MADRID Grupo de Arquitectura de Computadores,

Más detalles

Reducción de riesgos. Reducción de costos. Mejor desempeño.

Reducción de riesgos. Reducción de costos. Mejor desempeño. Reducción de riesgos. Reducción de costos. Mejor desempeño. Servicios para una gestión de compras profesional. Mejor información, mejores decisiones. Gestión total de proveedores (TSMS) Calificación por

Más detalles

Otra Buena Práctica es El Programa de Fomento de Naves Industriales

Otra Buena Práctica es El Programa de Fomento de Naves Industriales Otra Buena Práctica es El Programa de Fomento de Naves Industriales Dentro de la Orden de 9 de diciembre de 2008 de Incentivos a la Innovación y al Desarrollo Empresarial, la Agencia de Innovación y Desarrollo

Más detalles

SISTEMA DE PAPELES DE TRABAJO PARA AUDITORÍA SPT AUDIT

SISTEMA DE PAPELES DE TRABAJO PARA AUDITORÍA SPT AUDIT SISTEMA DE PAPELES DE TRABAJO PARA AUDITORÍA SPT AUDIT INTRODUCCIÓN La documentación de auditoría ó papeles de trabajo son el respaldo que tiene el auditor para registrar los procedimientos aplicados,

Más detalles

UNA LOGÍSTICA POTENTE PARA LA INDUSTRIA SOLAR. Sigue

UNA LOGÍSTICA POTENTE PARA LA INDUSTRIA SOLAR. Sigue UNA LOGÍSTICA POTENTE PARA LA INDUSTRIA SOLAR Sigue CONTENIDO Entendemos sus ENTENDEMOS SUS NECESIDADES Entendemos sus Durante la última decada, la industria de la Energia Solar ha experimentado un crecimiento

Más detalles