EJERCICIOS DE PRÁCTICA

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "EJERCICIOS DE PRÁCTICA"

Transcripción

1 EJERIIOS E PRÁTI MET-PR 0 Matemáticas Nombre del estudiante: Grado

2 Todos los derechos de reproducción y divulgación están reservados por el epartamento de Educación de Puerto Rico, 0.

3 HOJ E MTEMÁTIS E mo GRO Área de figuras bidimensionales: Volumen y área de la superficie de figuras tridimensionales: Triángulo Rectángulo = bh = la ilindro recto Volumen V = πr h Área de la superficie.s. = πrh + πr Trapecio = h(b + b ) Paralelogramo = bh Prisma recto V = h.s. = suma del área de las bases + suma del área de las caras laterales írculo = πr ircunferencia = πd o = πr LVE b = base h = altura l = largo a = ancho b = base menor b = base mayor.s. = área de la superficie = área de la base d = diámetro r = radio = área = circunferencia V = volumen Pendiente de una recta m y = y x x donde x x

4

5 Instrucciones Instrucciones para ennegrecer las respuestas de preguntas de selección múltiple Incorrecto Incorrecto orrecto Instrucciones para contestar las preguntas de respuesta extendida opiar o reproducir sin autorización cualquier parte de esta página es ilegal.

6 Instrucciones para las respuestas en una cuadrícula opiar o reproducir sin autorización cualquier parte de esta página es ilegal. PR

7 Séptimo grado Página Matemáticas Ejemplos Instrucciones: Lee las siguientes preguntas. En algunas preguntas debes escoger la mejor respuesta y marcarla. En otras preguntas debes usar palabras, números o dibujos para contestarlas. Recuerda que debes marcar o anotar todas tus respuestas en la hoja de contestaciones. Qué propiedad explica que 0 = 0? propiedad asociativa propiedad distributiva propiedad del inverso * propiedad conmutativa ecilia fue a la bolera con amigas. Ella pagó $.0 por la entrada de todas las amigas y ellas le iban a pagar después. Una amiga le pagó su entrada con $. uánto le debe dar ecilia de cambio? nota tu respuesta en la cuadrícula que está en la hoja de contestaciones. No olvides llenar los círculos correspondientes. PRM-OP-R opiar o reproducir sin autorización cualquier parte de esta página es ilegal. PR

8 Página Séptimo grado - Matemáticas Instrucciones: Lee las siguientes preguntas. En algunas preguntas debes escoger la mejor respuesta y marcarla. En otras preguntas debes usar palabras, números o dibujos para contestarlas. Recuerda que debes marcar o anotar todas tus respuestas en la hoja de contestaciones. uál fracción es equivalente al decimal 0.? ómo se escribe el siguiente número en notación decimal? nota tu respuesta en la cuadrícula que está en la hoja de contestaciones. No olvides llenar los círculos correspondientes. 0 La tabla muestra el costo de lápices en la tienda Mundo del Lápiz. El largo de un rectángulo es yardas y el ancho es yardas. uántas yardas cuadradas medirá el área del rectángulo al ampliarlo con un factor de escala de? Número de lápices osto ($).0..0 asado en la tabla, cuál es el costo de lápices? $. $0.0 $0.0 $. PRM-OP-R opiar o reproducir sin autorización cualquier parte de esta página es ilegal.

9 Séptimo grado - Matemáticas Página uál es la solución de la siguiente ecuación? x = La probabilidad de obtener exactamente una cara al lanzar dos monedas al mismo tiempo es 0%. uál es la probabilidad de obtener exactamente una cara si haces lanzamientos de las dos monedas? % x = 0% x = % x = 0% x = PRM-OP-R opiar o reproducir sin autorización cualquier parte de esta página es ilegal.

10 Página Séptimo grado - Matemáticas Una recta contiene los puntos (, 0) y (, ).. uál es el valor de la pendiente de la recta?. uál es el valor del intercepto en y de la recta? Recuerda contestar todas las partes de la pregunta en el espacio provisto. Observa la siguiente expresión. uál es la forma más simple en la que se puede escribir la siguiente expresión? x + x x+ uál es una expresión equivalente? + + x + x x + x i i 0 uántos centímetros cuadrados mide el área del siguiente triángulo? cm 0 cm nota tu respuesta en la cuadrícula que está en la hoja de contestaciones. No olvides llenar los círculos correspondientes. PRM-OP-R opiar o reproducir sin autorización cualquier parte de esta página es ilegal.

11 Séptimo grado - Matemáticas Página Observa la siguiente expresión. r + t uál es el valor de la expresión si y t =? r = En estudios sobre las características de las estrellas, los astrónomos han encontrado una correlación negativa entre la masa de las estrellas y su duración como objetos luminosos en el universo. e acuerdo con estos datos, cuál conclusión es correcta? Todas las estrellas durarán el mismo tiempo como objetos luminosos. Las estrellas más masivas durarán más tiempo como objetos luminosos. Las estrellas menos masivas durarán más tiempo como objetos luminosos. No hay relación entre la masa de las estrellas y el tiempo que duren como objetos luminosos. PRM-OP-R opiar o reproducir sin autorización cualquier parte de esta página es ilegal.

12 Página Séptimo grado - Matemáticas uál de las redes se puede doblar sobre las líneas entrecortadas para formar un prisma triangular? Observa la siguiente desigualdad. x. uál es la solución de la desigualdad?. ibuja la solución de la desigualdad en una recta numérica. Recuerda contestar todas las partes de la pregunta en el espacio provisto. PRM-OP-R opiar o reproducir sin autorización cualquier parte de esta página es ilegal.

13 Séptimo grado - Matemáticas Página uál de las siguientes ecuaciones representa una relación proporcional entre las variables x y y? uál valor de x hace que la siguiente ecuación sea verdadera? y = x x. =. x + y = y = x y = x nota tu respuesta en la cuadrícula que está en la hoja de contestaciones. No olvides llenar los círculos correspondientes. Qué tipo de representación visual se utiliza para organizar datos de variables cualitativas? diagrama de caja y bigote uál afirmación acerca de un triángulo rectángulo es verdadera? Todos sus ángulos internos son iguales. diagrama de tallo y hoja Todos sus ángulos internos son distintos. gráfica circular La suma de las medidas de sus ángulos internos es una constante. histograma La suma de las medidas de sus ángulos internos puede tomar cualquier valor. Marcela quiere poner una cortina en una ventana. uál es la unidad MÁS apropiada para medir el área de la ventana? centímetros cuadrados milímetros cuadrados kilómetros cuadrados metros cuadrados PRM-OP-R opiar o reproducir sin autorización cualquier parte de esta página es ilegal.

14 Página Séptimo grado - Matemáticas 0 Observa la siguiente recta numérica. S T uál par de fórmulas se puede utilizar para determinar el perímetro, P, de un rectángulo de largo l y ancho w? 0 P = l + w ; P = l + w uál expresión muestra una operación que se puede realizar para encontrar la distancia del punto S al punto T? i + P = l + w ; P = ( l + w) P = lw ; P = ( lw) P = l + w ; P = l + w ( ) i + PRM-OP-R opiar o reproducir sin autorización cualquier parte de esta página es ilegal.

15 Séptimo grado - Matemáticas Página Elena tiene un dado numerado del al y otro dado con las caras marcadas con las letras F, G, H, I, J y K. Elena lanza ambos dados al mismo tiempo una vez.. uál es el espacio muestral de todos los resultados posibles?. uál conjunto representa el evento de obtener un número mayor que en un dado y H o K en el otro? Recuerda contestar todas las partes de la pregunta en el espacio provisto. uál ecuación representa una relación proporcional? y = x y = x y = x y = x PRM-OP-R opiar o reproducir sin autorización cualquier parte de esta página es ilegal.

16 Página 0 Séptimo grado - Matemáticas uál es la razón de cambio de y con respecto a x en la recta que se muestra en la siguiente gráfica? Un carro consumió galones de gasolina en un viaje de 0 millas. esta razón, cuántos galones de gasolina consumirá en un viaje de 0 millas? y x nota tu respuesta en la cuadrícula que está en la hoja de contestaciones. No olvides llenar los círculos correspondientes. PRM-OP-R opiar o reproducir sin autorización cualquier parte de esta página es ilegal.

17 Séptimo grado - Matemáticas Página En su reporte de iencias, Esteban resume la relación entre dos variables, x y y, mediante la siguiente ecuación. y = x uál gráfica representa esta ecuación? y y x x y y x x PRM-OP-R opiar o reproducir sin autorización cualquier parte de esta página es ilegal.

18 Página Séptimo grado - Matemáticas Observa la siguiente recta numérica. P R - 0 uál es la expresión que representa la distancia, d, entre P y R? d = R P d = P+ R d = P R d = R P PRM-OP-R opiar o reproducir sin autorización cualquier parte de esta página es ilegal.

19 Séptimo grado - Matemáticas Página El epartamento de Recursos Humanos de un distrito escolar publicó en la siguiente tabla los datos de la media del número de años que sus maestros han estudiado en la universidad. olumna maestros olumna Muestra aleatoria de 0 maestros Media. años de estudio. años de estudio e acuerdo con la información en la tabla, cuál conclusión es válida? La media de la columna es una aproximación a la media de la columna, que es exacta. La media de la columna tiene un error porque debería ser exactamente igual a la media de la columna. La media de la columna debería ser menor que la media de la columna porque la es una aproximación. La media de la columna es más precisa que la media de la columna porque la es la media de una muestra aleatoria. malia fue a cenar con sus papás. La cuenta del restaurante fue de $. Su papá dejó 0% de propina para los meseros.. uánto dinero dejó solamente en propina el papá de malia?. Escribe una ecuación que represente la cantidad total de dinero que el papá de malia pagó en el restaurante. Recuerda contestar todas las partes de la pregunta en el espacio provisto. PRM-OP-R opiar o reproducir sin autorización cualquier parte de esta página es ilegal.

20 Página Séptimo grado - Matemáticas 0 uál es la pendiente y el intercepto en el eje y de la gráfica de la siguiente ecuación? x y = pendiente = intercepto en y =, pendiente = intercepto en y =, pendiente = intercepto en y =, pendiente = intercepto en y =, PRM-OP-R opiar o reproducir sin autorización cualquier parte de esta página es ilegal. PR

21

22 0 E Printed in the US IS

EJERCICIOS DE PRÁCTICA

EJERCICIOS DE PRÁCTICA EJERIIOS E PRÁTI Matemáticas Nombre del estudiante: d a r o G PP 0 Todos los derechos de reproducción y divulgación están reservados por el epartamento de Educación de Puerto Rico, 0. HOJ E MTEMÁTIS E

Más detalles

EJERCICIOS DE PRÁCTICA

EJERCICIOS DE PRÁCTICA EJERIIOS E PRÁTI Matemáticas Nombre del estudiante: d a r o G PP 0 Todos los derechos de reproducción divulgación están reservados por el epartamento de Educación de Puerto Rico, 0. HOJ E MTEMÁTIS E vo

Más detalles

EJERCICIOS DE PRÁCTICA

EJERCICIOS DE PRÁCTICA EJERIIOS E PRÁTIA META-PR 7 Matemáticas Nombre del estudiante: Grado Todos los derechos de reproducción y divulgación están reservados por el epartamento de Educación de Puerto Rico, 7. HOJA E MATEMÁTIAS

Más detalles

EJERCICIOS DE PRÁCTICA

EJERCICIOS DE PRÁCTICA EJERIIOS E PRÁTI Matemáticas Nombre del estudiante: d a r o G PP 0 Todos los derechos de reproducción y divulgación están reservados por el epartamento de Educación de Puerto Rico, 0. HOJ E MTEMÁTIS E

Más detalles

EJERCICIOS DE PRÁCTICA

EJERCICIOS DE PRÁCTICA EJERIIOS E PRÁTI MET-PR 07 Matemáticas Nombre del estudiante: Grado Todos los derechos de reproducción y divulgación están reservados por el epartamento de Educación de Puerto Rico, 07. HOJ E MTEMÁTIS

Más detalles

EJERCICIOS DE PRÁCTICA

EJERCICIOS DE PRÁCTICA EJERIIOS E PRÁTI MET-PR 07 Matemáticas Nombre del estudiante: Grado Todos los derechos de reproducción y divulgación están reservados por el epartamento de Educación de Puerto Rico, 07. HOJ E MTEMÁTIS

Más detalles

PRÁCTICA META-PR Nombre del estudiante:

PRÁCTICA META-PR Nombre del estudiante: EJERIIOS E PRÁTI MET-PR 08 Matemáticas Grado 7 Nombre del estudiante: Todos los derechos de reproducción y divulgación están reservados por el epartamento de Educación de Puerto Rico, 08. HOJ E MTEMÁTIS

Más detalles

PRÁCTICA META-PR Nombre del estudiante:

PRÁCTICA META-PR Nombre del estudiante: EJERIIOS E PRÁTI MET-PR 08 Matemáticas Grado 8 Nombre del estudiante: Todos los derechos de reproducción y divulgación están reservados por el epartamento de Educación de Puerto Rico, 08. HOJ E MTEMÁTIS

Más detalles

EJERCICIOS DE PRÁCTICA

EJERCICIOS DE PRÁCTICA EJERIIOS E PRÁTI MET-PR 0 Matemáticas Nombre del estudiante: Grado Todos los derechos de reproducción y divulgación están reservados por el epartamento de Educación de Puerto Rico, 0. HOJ E MTEMÁTIS E

Más detalles

EJERCICIOS DE PRÁCTICA

EJERCICIOS DE PRÁCTICA EJERIIOS E PRÁTI Matemáticas Nombre del estudiante: d a r o G PP Todos los derechos de reproducción y divulgación están reservados por el epartamento de Educación de Puerto Rico,. HOJ E MTEMÁTIS E mo GRO

Más detalles

EJERCICIOS DE PRÁCTICA

EJERCICIOS DE PRÁCTICA EJERCICIOS DE PRÁCTICA PPAA Grado 7 MATEMÁTICAS Nombre del estudiante: Todos los derechos de reproducción y divulgación están reservados por el Departamento de Educación de Puerto Rico,. HOJA DE MATEMÁTICAS

Más detalles

EJERCICIOS DE PRÁCTICA

EJERCICIOS DE PRÁCTICA EJERIIOS DE PRÁTI MET-PR 07 Matemáticas Nombre del estudiante: Grado Todos los derechos de reproducción y divulgación están reservados por el Departamento de Educación de Puerto Rico, 07. HOJ DE MTEMÁTIS

Más detalles

EJERCICIOS DE PRÁCTICA

EJERCICIOS DE PRÁCTICA EJERIIOS E PRÁTI MET-PR Matemáticas Nombre del estudiante: Grado Todos los derechos de reproducción y divulgación están reservados por el epartamento de Educación de Puerto Rico,. HOJ E MTEMÁTIS E mo GRO

Más detalles

EJERCICIOS DE PRÁCTICA

EJERCICIOS DE PRÁCTICA PR870065_GrMath_RI_G Math RI 1/9/15 8:9 M Page i EJERIIOS DE PRÁTI Matemáticas Nombre del estudiante: d a r o G PP 015 Todos los derechos de reproducción y divulgación están reservados por el Departamento

Más detalles

PRÁCTICA META-PR Nombre del estudiante:

PRÁCTICA META-PR Nombre del estudiante: EJERIIOS E PRÁTI MET-PR 01 Matemáticas Grado Nombre del estudiante: Todos los derechos de reproducción y divulgación están reservados por el epartamento de Educación de Puerto Rico, 01. HOJ E MTEMÁTIS

Más detalles

EJERCICIOS DE PRÁCTICA

EJERCICIOS DE PRÁCTICA EJERCICIOS DE PRÁCTICA PPAA 0 Grado MATEMÁTICAS Nombre del estudiante: Todos los derechos de reproducción y divulgación están reservados por el Departamento de Educación de Puerto Rico, 0. HOJA DE MATEMÁTICAS

Más detalles

PRÁCTICA META-PR Nombre del estudiante:

PRÁCTICA META-PR Nombre del estudiante: EJERIIOS E PRÁTI MET-PR 08 Matemáticas Grado Nombre del estudiante: Todos los derechos de reproducción y divulgación están reservados por el epartamento de Educación de Puerto Rico, 08. HOJ E MTEMÁTIS

Más detalles

PRÁCTICA META-PR Nombre del estudiante:

PRÁCTICA META-PR Nombre del estudiante: EJERIIOS E PRÁTI MET-PR 08 Matemáticas Grado 6 Nombre del estudiante: Todos los derechos de reproducción y divulgación están reservados por el epartamento de Educación de Puerto Rico, 08. HOJ E MTEMÁTIS

Más detalles

EJERCICIOS DE PRÁCTICA

EJERCICIOS DE PRÁCTICA EJERCICIOS DE PRÁCTICA PPAA 0 Grado 8 MATEMÁTICAS Nombre del estudiante: Todos los derechos de reproducción y divulgación están reservados por el Departamento de Educación de Puerto Rico, 0. HOJA DE MATEMÁTICAS

Más detalles

EJERCICIOS DE PRÁCTICA

EJERCICIOS DE PRÁCTICA EJERCICIOS DE PRÁCTICA PPAA 0 Grado 8 MATEMÁTICAS Nombre del estudiante: Todos los derechos de reproducción y divulgación están reservados por el Departamento de Educación de Puerto Rico, 0. HOJA DE MATEMÁTICAS

Más detalles

EJERCICIOS DE PRÁCTICA

EJERCICIOS DE PRÁCTICA EJERCICIOS DE PRÁCTICA PPAA 2014 Grado 3 MATEMÁTICAS Nombre del estudiante: Todos los derechos de reproducción y divulgación están reservados por el Departamento de Educación de Puerto Rico, 2014. HOJA

Más detalles

EJERCICIOS DE PRÁCTICA

EJERCICIOS DE PRÁCTICA EJERIIOS E PRÁTI Matemáticas Nombre del estudiante: d a r o G PP 0 Todos los derechos de reproducción y divulgación están reservados por el epartamento de Educación de Puerto Rico, 0. HOJ E MTEMÁTIS E

Más detalles

PRÁCTICA. Prueba META-PR Nombre del estudiante:

PRÁCTICA. Prueba META-PR Nombre del estudiante: EJERIIOS E PRÁTI MET-PR 08 Matemáticas Prueba del nivel secundario Nombre del estudiante: Todos los derechos de reproducción y divulgación están reservados por el epartamento de Educación de Puerto Rico,

Más detalles

PROGRAMA DE MATEMÁTICAS. TABLA DE ESPECIFICACIONES PRE-POST PRUEBA Cuarto Grado: MATE

PROGRAMA DE MATEMÁTICAS. TABLA DE ESPECIFICACIONES PRE-POST PRUEBA Cuarto Grado: MATE PROGRAMA DE MATEMÁTICAS TABLA DE ESPECIFICACIONES PRE-POST PRUEBA Cuarto Grado: MATE -404 Estándar NUMERACIÓN Y OPERACIÓN ÁLGEBRA GEOMETRÍA MEDICIÓN ANÁLISIS DE DATOS Y PROBABILIDAD % de ejercicios asignados

Más detalles

PRÁCTICA META-PR Nombre del estudiante:

PRÁCTICA META-PR Nombre del estudiante: EJERIIOS DE PRÁTI MET-PR 208 Matemáticas Grado 3 Nombre del estudiante: Todos los derechos de reproducción y divulgación están reservados por el Departamento de Educación de Puerto Rico, 208. HOJ DE MTEMÁTIS

Más detalles

PROGRAMA DE MATEMÁTICAS. TABLA DE ESPECIFICACIONES PRE-POST PRUEBA Quinto Grado: MATE

PROGRAMA DE MATEMÁTICAS. TABLA DE ESPECIFICACIONES PRE-POST PRUEBA Quinto Grado: MATE PROGRM E MTEMÁTIS TL E ESPEIFIIONES PRE-POST PRUE Quinto Grado: MTE -05 Estándar NUMERIÓN Y OPERIÓN ÁLGER % de ejercicios asignados antidad de ejercicios 0 OE();G();M() 5 5 OE(0);G(0);M5() Punto de Ejecución

Más detalles

Instrucciones Generales. 1) Cuál de las siguientes expresiones es equivalente a?

Instrucciones Generales. 1) Cuál de las siguientes expresiones es equivalente a? PROGRM E MTEMÁTIS PRE Y POST PRUE OTVO GRO LGER I LGER I VNZO PRE PRUE: Nombre: POST PRUE: Fecha: Prof. Puntuación: Instrucciones Generales Lee cuidadosamente cada uno de los siguientes ejercicios. Selecciona

Más detalles

Matemáticas. Forma A

Matemáticas. Forma A Matemáticas Forma A º DE EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA Junio 008 INTRODUCCIÓN En las páginas siguientes de este cuadernillo encontrarás una serie de preguntas relacionadas con el área de matemáticas.

Más detalles

Ejercicios propuestos en el. Departamento de MATEMÁTICAS. para realizar en verano

Ejercicios propuestos en el. Departamento de MATEMÁTICAS. para realizar en verano 1º ESO Ejercicios propuestos en el Departamento de MATEMÁTICAS para realizar en verano EL TRABAJO CONTARÁ EN LA NOTA FINAL DE SEPTIEMBRE CON UN MÁXIMO DE 3 PUNTOS, SIEMPRE QUE EN EL EXAMEN SE SAQUE UNA

Más detalles

EJERCICIOS DE PRÁCTICA

EJERCICIOS DE PRÁCTICA EJERIIOS E PRÁTI PP 2015 8 Grado iencias Nombre del estudiante: Todos los derechos de reproducción y divulgación están reservados por el epartamento de Educación de Puerto Rico, 2015. Esta página se dejó

Más detalles

PROGRAMA DE MATEMÁTICAS TABLA DE ESPECIFICACIONES

PROGRAMA DE MATEMÁTICAS TABLA DE ESPECIFICACIONES PROGRM DE MTEMÁTIS TL DE ESPEIFIIONES PRE POST PRUE Sexto Grado: MTE -406 ESTÁNDR Por ciento de ejercicios asignados NUMERIÓN Y OPERIÓN antidad de Ejercicios Puntos de Ejecución Mínimo (PEM) 9 OE();G();M(6)

Más detalles

Para más información vea el recuadro de Apuntes de Matemáticas de la Lección del texto Core Connections en español, Curso 3.

Para más información vea el recuadro de Apuntes de Matemáticas de la Lección del texto Core Connections en español, Curso 3. CILINDROS VOLUMEN Y ÁREA SUPERFICIAL VOLUMEN DE UN CILINDRO El volumen de un cilindro es el área de su base multiplicado por su altura: V = B h Dado que la base de un cilindro es un círculo de área A =

Más detalles

ángulo agudo ángulo agudo ángulo agudo Un ángulo que mide menos de 90º

ángulo agudo ángulo agudo ángulo agudo Un ángulo que mide menos de 90º ángulo agudo ángulo agudo ángulo Un ángulo que mide menos de 90º agudo suma suma 2 + 3 = 5 suma Combinar, poner dos o más cantidades juntas 2 + 3 = 5 sumando sumando 5 + 3 + 2 = 10 sumando sumando 5 +

Más detalles

EJERCICIOS PENDIENTES 3º E.S.O. GEOMETRÍA

EJERCICIOS PENDIENTES 3º E.S.O. GEOMETRÍA 3º E.S.O. GEOMETRÍA ) Halla la medida del ángulo Âen el triángulo de la figura. ) En un triángulo isósceles, el ángulo desigual mide 6º 4. Calcula el valor de los otros dos ángulos. 3) Halla la medida

Más detalles

CAPÍTULO 9: CÍRCULOS Y VOLUMEN

CAPÍTULO 9: CÍRCULOS Y VOLUMEN CAPÍTULO 9: CÍRCULOS Y VOLUMEN Fecha: 80 2014 CPM Educational Program. All rights reserved. Core Connections en español, Curso 2 Capítulo 9: Círculos y volumen Fecha: Caja de herramientas 2014 CPM Educational

Más detalles

Herramienta de Alineación Curricular - Resumen a través de las unidades Departamento de Educación de Puerto Rico Matemáticas 6to Grado

Herramienta de Alineación Curricular - Resumen a través de las unidades Departamento de Educación de Puerto Rico Matemáticas 6to Grado 6.N.1.1 6.N.1.2 Numeración y Operación 1.0 Reconoce y aplica el ordenamiento y el valor absoluto de los números enteros. Interpreta enunciados de desigualdades como enunciados sobre la posición relativa

Más detalles

sumando sumando sumando sumandos sumandos = 38.6 Cualquier número que se suma.

sumando sumando sumando sumandos sumandos = 38.6 Cualquier número que se suma. sumando sumando 33 + 4.7 + 0.9 = 38.6 sumandos sumando 33 + 4.7 + 0.9 = 38.6 sumandos Cualquier número que se suma. algoritmo Ejemplo de producto parcial algoritmo 555 x 7 35 Paso 1: Multiplicar las unidades

Más detalles

1 Escribe cada número en palabras y en notación desarrollada.

1 Escribe cada número en palabras y en notación desarrollada. Nombre: Fecha: 1 Escribe cada número en palabras y en notación desarrollada. a. 27,83 b. 168,489 c. 6,371,62 d. 6,72,980 e. 83,78,379 2 Redondea cada número al dígito subrayado. Luego, ordena, según se

Más detalles

PRUEBA DE PRÁCTICA MATEMÁTICAS PPAA Grado. Nombre del estudiante:

PRUEBA DE PRÁCTICA MATEMÁTICAS PPAA Grado. Nombre del estudiante: PRUEBA DE PRÁCTICA PPAA 0 Grado MATEMÁTICAS Nombre del estudiante: Todos los derechos de reproducción y divulgación están reservados por el Departamento de Educación de Puerto Rico, 0. HOJA DE MATEMÁTICAS

Más detalles

8 GEOMETRÍA DEL PLANO

8 GEOMETRÍA DEL PLANO 8 GEOMETRÍ DEL PLNO EJERIIOS PR ENTRENRSE Ángulos y triángulos 8.6 Halla la medida del ángulo p en el siguiente triángulo. 6 4 180 6 p 4 p 180 6 4 11 8.7 alcula la suma de los ángulos interiores de un

Más detalles

Colegio Decroly Americano Matemática 7th Core, Contenidos I Período

Colegio Decroly Americano Matemática 7th Core, Contenidos I Período Matemática 7th Core, 2015-2016 Contenidos I Período 1. Sentido Numérico a. Identificar y escribir patrones. b. Escribir números en forma de exponentes. c. Escribir cantidades en notación científica. d.

Más detalles

Problemas Selectos 1er. Grado. Bloques I y II

Problemas Selectos 1er. Grado. Bloques I y II Problemas Selectos 1er. Grado loques I y II 1. G111 Para el número en sistema de numeración decimal 86. ómo se escribe en número romano?. G111 El número romano MMXXVII. ómo se representa en sistema de

Más detalles

Matemáticas Nivel 4 (con QuickTables)

Matemáticas Nivel 4 (con QuickTables) Matemáticas Nivel 4 (con QuickTables) Este curso cubre los conceptos mostrados a continuación. El estudiante navega por trayectos de aprendizaje basados en su nivel de preparación. Usuarios institucionales

Más detalles

PROGRAMA DE MATEMÁTICAS PRE Y POST PRUEBA TERCER GRADO: MATE TABLA DE ESPECIFICACIONES. asignados indicadores por estándar ÁLGEBRA

PROGRAMA DE MATEMÁTICAS PRE Y POST PRUEBA TERCER GRADO: MATE TABLA DE ESPECIFICACIONES. asignados indicadores por estándar ÁLGEBRA PROGRM DE MTEMÁTIS PRE Y POST PRUE TERER GRDO: MTE -03 Estándar TL DE ESPEIFIIONES % de ejercicios antidad de asignados indicadores por estándar antidad de ejercicios Punto de Ejecución Mínima NUMERIÓN

Más detalles

The University of the State of New York REGENTS HIGH SCHOOL EXAMINATION CURSO I. Miércoles, 16 de agosto de 2000 de 8:30 a 11:30 a.m.

The University of the State of New York REGENTS HIGH SCHOOL EXAMINATION CURSO I. Miércoles, 16 de agosto de 2000 de 8:30 a 11:30 a.m. SPANISH EDITION SEQUENTIAL MATHEMATICS, COURSE I WEDNESDAY, AUGUST 16, 2000 8:30 to 11:30 a.m., only The University of the State of New York REGENTS HIGH SCHOOL EXAMINATION SECUENCIA DE TRES AÑOS PARA

Más detalles

Práctica adicional. Nombre Fecha Clase

Práctica adicional. Nombre Fecha Clase Práctica adicional Investigación 1 1. Los cuatro modelos planos de abajo se doblan formando cajas rectangulares. Al doblar el modelo plano iii se forma una caja abierta. Al doblar los otros modelos planos

Más detalles

MATEMÁTICA N O 6. Santillana FASCÍCULO PSU N O 6 MATEMÁTICA. Santillana

MATEMÁTICA N O 6. Santillana FASCÍCULO PSU N O 6 MATEMÁTICA. Santillana FASCÍCULO PSU N O 6 MATEMÁTICA . El valor de 0, 0, + es igual: A) B) C) D) 4 45 6 45 5 8 9 E) 0 9. La medida del segmento AE es: A A) 8 cm B) 4 cm C) 0 cm D) cm E) cm. 4-4 - =? - A) - 4 B) 8 C) 4 D) -

Más detalles

MATEMÁTICAS 1º DE E.S.O.

MATEMÁTICAS 1º DE E.S.O. MATEMÁTICAS 1º DE E.S.O. 1 REFUERZO EDUCATIVO DE MATEMÁTICAS DE 1º DE E.S.O. TEMA 1 DIVISIBILIDAD. - Concepto de múltiplo. - Concepto de divisor. - Concepto de número primo y compuesto. - Criterios de

Más detalles

Pendientes de Matemáticas de 3º ESO Relación 4. Geometría.

Pendientes de Matemáticas de 3º ESO Relación 4. Geometría. Pendientes de Matemáticas de 3º ESO Relación 4. Geometría. NOMBRE Ejercicio resuelto: Realiza la traslación del triángulo según el vector. 1) Realiza la siguiente traslación utilizando las coordenadas.

Más detalles

PROGRAMA DE MATEMÁTICAS PRE Y POST PRUEBA TRIGONOMETRÍA: MATE TRIGONOMETRÍA AVANZADA : MATE Prof. Puntuación:

PROGRAMA DE MATEMÁTICAS PRE Y POST PRUEBA TRIGONOMETRÍA: MATE TRIGONOMETRÍA AVANZADA : MATE Prof. Puntuación: PROGRAMA DE MATEMÁTICAS PRE Y POST PRUEBA TRIGONOMETRÍA: MATE 11-166 TRIGONOMETRÍA AVANZADA : MATE 11-167 PRE PRUEBA: Nombre: POST PRUEBA: Fecha: Prof. Puntuación: Instrucciones Generales Lee cuidadosamente

Más detalles

Curso 1 de Matemáticas para Escuela Intermedia

Curso 1 de Matemáticas para Escuela Intermedia Curso 1 de Matemáticas para Escuela Intermedia Este curso cubre los conceptos mostrados a continuación. El estudiante navega por trayectos de aprendizaje basados en su nivel de preparación. Usuarios institucionales

Más detalles

Programa de Matemáticas PRE Y POS PRUEBA TRIGONOMETRÍA. Prof. Puntuación:

Programa de Matemáticas PRE Y POS PRUEBA TRIGONOMETRÍA. Prof. Puntuación: ESTADO LIBRE ASOCIADO DE P U E R T O R I C O DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN Programa de Matemáticas PRE Y POS PRUEBA TRIGONOMETRÍA PRE PRUEBA: Nombre: POST PRUEBA: Fecha: Prof. Puntuación: Instrucciones Generales

Más detalles

Conoce los contenidos

Conoce los contenidos Contenido Unidad 4 Conoce los contenidos 1 Razones 2 Proporciones 3 Investiguemos: por cierto 4 Fracciones, decimales y porcentajes 5 Geometría 6 Clasificación de ángulos 7 Ptáctica con los ángulos 8 Rectas

Más detalles

triángulo agudo triángulo agudo triángulo agudo Un triángulo con un ángulo no mayor a 90º.

triángulo agudo triángulo agudo triángulo agudo Un triángulo con un ángulo no mayor a 90º. triángulo agudo triángulo agudo triángulo agudo Un triángulo con un ángulo no mayor a 90º. sumando sumando 33 + 4.7 + 0.9 = 38.6 sumandos sumando 33 + 4.7 + 0.9 = 38.6 sumandos Cualquier número que se

Más detalles

PROGRAMA DE REFUERZO 3º Evaluación

PROGRAMA DE REFUERZO 3º Evaluación COLEGIO INTERNACIONAL SEK EL CASTILLO DEPARTAMENTO DE MATEMÁTICAS PROGRAMA DE REFUERZO 3º Evaluación MATEMÁTICAS 3º de E.S.O. ALUMNO: Ref E3.doc3 Página 1 Matemáticas 3º ESO MATEMÁTICAS 3º E.S.O. (010/011)

Más detalles

CAPÍTULO 1: INTRODUCCIÓN Y PROBABILIDAD

CAPÍTULO 1: INTRODUCCIÓN Y PROBABILIDAD CAPÍTULO 1: INTRODUCCIÓN Y PROBABILIDAD Fecha: Lección: Título del Registro de aprendizaje: 2 2014 CPM Educational Program. All rights reserved. Core Connections en español, Curso 2 Capítulo 1: Introducción

Más detalles

2.0 Modela las operaciones, realiza cómputos con fluidez y resuelve problemas con números enteros.

2.0 Modela las operaciones, realiza cómputos con fluidez y resuelve problemas con números enteros. 7 SÉPTIMO GRADO ESTÁNDAR DE CONTENIDO 1: NUMERACIÓN Y OPERACIÓN El estudiante es capaz de entender los procesos y conceptos matemáticos al representar, estimar, realizar cómputos, relacionar números y

Más detalles

Rige a partir de la convocatoria

Rige a partir de la convocatoria TABLA DE ESPECIFICACIONES DE HABILIDADES Y CONOCIMIENTOS QUE SE MEDIRÁN EN LAS PRUEBAS DE CERTIFICACIÓN DEL PROGRAMA: I y II Ciclo de la Educación General Básica Abierta Este documento está elaborado con

Más detalles

Unidad 4 Geometría. b. El nombre del punto O es centro de la circunferencia. Las principales partes de la circunferencia son:

Unidad 4 Geometría. b. El nombre del punto O es centro de la circunferencia. Las principales partes de la circunferencia son: Sección 1 írculo lase 1 Sector circular y segmento P S a. Qué tipo de figura se formará si se conectan los puntos que se encuentran a la misma distancia desde un punto fijo O? b. uál es el nombre del punto

Más detalles

TEMA 9 SUPERFICIES Y VOLÚMENES

TEMA 9 SUPERFICIES Y VOLÚMENES TEMA 9 NOMBRE Y APELLIDOS... FECHA... Vamos a empezar a aprender fórmulas de superficies y volúmenes de figuras geométricas sencillas. SUPERFICIES: lado CUADRADO lado x lado lado RECTÁNGULO Base x altura

Más detalles

Números naturales. Introducción Múltiplos Múltiplos comunes Múltiplos infinitos Divisores Divisores finitos Divisores comunes.

Números naturales. Introducción Múltiplos Múltiplos comunes Múltiplos infinitos Divisores Divisores finitos Divisores comunes. MATEMÁTICAS 12-16 años Números naturales Historia de los números Sistemas de numeración Base de un sistema de numeración Números indios y base 10 Los números naturales Operaciones básicas Suma Propiedad

Más detalles

Mapa Curricular / Matemáticas Quinto Grado

Mapa Curricular / Matemáticas Quinto Grado ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN Programa de Matemáticas Mapa Curricular / Matemáticas Quinto Grado Estándar, Dominio UNIDAD I : Conociendo más los números y las operaciones

Más detalles

Ejercicios para la recuperación de matemáticas de 2º de ESO.

Ejercicios para la recuperación de matemáticas de 2º de ESO. Ejercicios para la recuperación de matemáticas de 2º de ESO. Bloque I: Aritmética 1. Encuentra todos los números enteros que cumplen que su valor absoluto es menor que 10 y mayor que 6. 2. Calcula: a)

Más detalles

Spanish GRADE 5. Mathematics. Spanish Version. Administered March 2017 RELEASED

Spanish GRADE 5. Mathematics. Spanish Version. Administered March 2017 RELEASED STAAR Spanish State of Texas Assessments of Academic Readiness Spanish Version GRADE 5 Mathematics Spanish Version Administered March 017 RELEASED Copyright 017, Texas Education Agency. All rights reserved.

Más detalles

Listo para seguir? Intervención de destrezas Cómo estimar y hallar el área

Listo para seguir? Intervención de destrezas Cómo estimar y hallar el área 10-1 Listo para seguir? Intervención de destrezas Cómo estimar y hallar el área El área de una figura es la cantidad de superficie que cubre. El área se mide en unidades cuadradas. Estimar el área de una

Más detalles

Hoja de actividad sobre las propiedades de las figuras geométricas planas

Hoja de actividad sobre las propiedades de las figuras geométricas planas Nombre Unidad 4.6: Diseños en nuestro mundo Hoja de actividad sobre las propiedades de las figuras geométricas planas Fecha Instrucciones: Mira cada figura con detenimiento. Nombra cada una de las figuras

Más detalles

Curso 2 de Matemáticas para Escuela Intermedia

Curso 2 de Matemáticas para Escuela Intermedia Curso 2 de Matemáticas para Escuela Intermedia Este curso cubre los conceptos mostrados a continuación. El estudiante navega por trayectos de aprendizaje basados en su nivel de preparación. Usuarios institucionales

Más detalles

UNIDAD 2: ELEMENTOS GEOMÉTRICOS

UNIDAD 2: ELEMENTOS GEOMÉTRICOS UNIDAD 2: ELEMENTOS GEOMÉTRICOS POLÍGONO Región del plano limitada por una línea poligonal cerrada. 1. Dibuja polígonos y señala los lados, vértices y ángulos. 4 lados Ángulo Vértice Lado 5 lados Este

Más detalles

Sentido Numérico Números Enteros

Sentido Numérico Números Enteros Sentido Numérico Números Enteros I CAN DO THIS! Nombre 1.1 Puedo leer y escribir números enteros hasta los millones. 1.2 Puedo ordenar y comparar números enteros y decimales hasta dos espacios decimales

Más detalles

Glosario. Ápice El vértice de un cono o el vértice donde se encuentran las caras que no son la base de una pirámide.

Glosario. Ápice El vértice de un cono o el vértice donde se encuentran las caras que no son la base de una pirámide. a.m. Una abreviatura que significa ante meridiem, antes del mediodía. Se refiere al período entre la medianoche y el mediodía. Ángulo Una figura formada por dos semirrectas o dos segmentos de recta que

Más detalles

11 CONOCER LOS POLIEDROS Y DIFERENCIAR

11 CONOCER LOS POLIEDROS Y DIFERENCIAR REPASO Y APOYO OBJETIVO 1 11 CONOCER LOS POLIEDROS Y DIERENCIAR LOS POLIEDROS REGULARES Nombre: Curso: echa: CONCEPTO DE POLIEDRO Vértice Un poliedro es un cuerpo geométrico cuyas caras son polígonos.

Más detalles

Lee cuidadosamente las instrucciones.

Lee cuidadosamente las instrucciones. Matemáticas. Lee cuidadosamente las instrucciones. Tienes 75 minutos para contestar 50 preguntas. Si la respuesta precisa no se encuentra entre las opciones, escoge la más aproximada y márcala con un círculo

Más detalles

Geometría 3-D. Sólidos 3-Dimensional. Slide 1 / 139. Slide 2 / 139. Slide 3 / 139. Tabla de Contenidos. Sólidos 3-Dimensional Redes

Geometría 3-D. Sólidos 3-Dimensional. Slide 1 / 139. Slide 2 / 139. Slide 3 / 139. Tabla de Contenidos. Sólidos 3-Dimensional Redes Slide 1 / 139 Geometría 3-D Tabla de Contenidos Sólidos 3-Dimensional Redes Volumen Prismas y Cilindros Pirámides, Conos y Esferas Área de la Superficie Prismas Pirámides Cilindros Esferas Más Práctica/Revisión

Más detalles

Untitled.notebook February 01, Geometría 3 D

Untitled.notebook February 01, Geometría 3 D Geometría 3 D Tabla de Contenidos Sólidos 3 Dimensional Redes Volumen Prismas y Cilindros Haga clic en el tema para ir a esa sección Pirámides, Conos y Esferas Área de la Superficie Prismas Pirámides Cilindros

Más detalles

Slide 1 / 139. Geometría 3-D

Slide 1 / 139. Geometría 3-D Slide 1 / 139 Geometría 3-D Tabla de Contenidos Sólidos 3-Dimensional Redes Volumen Prismas y Cilindros Pirámides, Conos y Esferas Área de la Superficie Prismas Pirámides Cilindros Esferas Más Práctica/Revisión

Más detalles

Identificando las variables en una fórmula dada

Identificando las variables en una fórmula dada Bitácora del Estudiante Identificando las variables en una fórmula dada Realiza las siguientes actividades, mientras trabajas con el tutorial. 1. El depósito de agua de Valle Coney está construido como

Más detalles

Destino Matemáticas. Dominino de Destrezas y Conceptos: Curso II (Windows / Macintosh Versión 5.0) Guía del Maestro.

Destino Matemáticas. Dominino de Destrezas y Conceptos: Curso II (Windows / Macintosh Versión 5.0) Guía del Maestro. Destino Matemáticas Dominino de Destrezas y Conceptos: Curso II (Windows / Macintosh Versión 5.0) Guía del Maestro www.riverdeep.net TM Nota Aclaratoria Para propósitos de carácter legal en relación con

Más detalles

VOCABULARIO BÁSICO PARA MATEMÁTICAS

VOCABULARIO BÁSICO PARA MATEMÁTICAS Programa de acogida sociolingüística de alumnado inmigrante Área de Orientación Educativa y NEE - Asturias VOCABULARIO BÁSICO PARA MATEMÁTICAS Alumnado Inmigrante 1 Programa de acogida sociolingüística

Más detalles

Anexo 2. Dificultad y porcentaje de aciertos de habilidades y conocimientos evaluados por el Excale 06 de Matemáticas

Anexo 2. Dificultad y porcentaje de aciertos de habilidades y conocimientos evaluados por el Excale 06 de Matemáticas Anexo 2 Dificultad y porcentaje de aciertos de habilidades y conocimientos evaluados por el Excale 06 de Matemáticas Anexo 2: Dificultad y porcentaje de aciertos de habilidades y conocimientos evaluados

Más detalles

Tablas de contenidos Matemática PDN segundo semestre 2017

Tablas de contenidos Matemática PDN segundo semestre 2017 Tablas de contenidos Matemática PDN segundo semestre 2017 Kinder 1 Relaciones lógico-matemática Cuantificación Seriación. Patrón. Clasificación. Comparación.. Orientación Espacial. Cuantificación. Cardinalidad.

Más detalles

, calcule el área del triángulo ABN.

, calcule el área del triángulo ABN. Universidad Peruana de iencias plicadas (UP) Perímetros y Áreas ompuestas 1. alcule el área de un triángulo isósceles si el ángulo desigual mide 30º y los lados iguales miden 8m. 30º 8 m 8 m. alcule el

Más detalles

Tablas de contenidos Matemática PDN segundo semestre Kínder 1 Eje Contenidos Habilidades Patrones Atributos de figuras Comparación. Geometría.

Tablas de contenidos Matemática PDN segundo semestre Kínder 1 Eje Contenidos Habilidades Patrones Atributos de figuras Comparación. Geometría. Tablas de contenidos Matemática PDN segundo semestre 2019 Kínder 1 Patrones Atributos de figuras Comparación.. Pensamiento Orientación Espacial. matemático Cuantificación y medición. Cardinalidad. Conteo.

Más detalles

Matemáticas FORMA B. Junio 07 2 º EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA

Matemáticas FORMA B. Junio 07 2 º EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA Matemáticas º EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA Junio 7 FORMA B INTRODUCCIÓN En las páginas siguientes de este cuadernillo encontrarás una serie de preguntas relacionadas con el área de matemáticas. No

Más detalles

Profesor: Miguel Ángel Valverde. 1.- Teniendo en cuenta la jerarquía de las operaciones, calcula: (tema 1 libro texto)

Profesor: Miguel Ángel Valverde. 1.- Teniendo en cuenta la jerarquía de las operaciones, calcula: (tema 1 libro texto) EJERCICIOS DE MATEMÁTICAS PARA 1º DE LA ESO. REPASO PARA EL VERANO 008 (Incluye ejercicios de ángulos, gráficas y funciones y geometría del plano y polígonos y cuerpos geométricos, que no se han dado en

Más detalles

MATEMÁTICAS EJERCICIOS DE RECUPERACIÓN 2º ESO

MATEMÁTICAS EJERCICIOS DE RECUPERACIÓN 2º ESO MATEMÁTICAS EJERCICIOS DE RECUPERACIÓN º ESO TEMA 06 - ECUACIONES DE PRIMER Y SEGUNDO GRADO 1º. De las siguientes expresiones, identifica las que sean ecuaciones o identidades. a) x - 5 = x - 1 x + 8 b)

Más detalles

PRUEBAS MODELO SER ESTUDIANTES MATEMÁTICA. Para Cuarto de EGB 10.12

PRUEBAS MODELO SER ESTUDIANTES MATEMÁTICA. Para Cuarto de EGB 10.12 PRUEBAS MODELO SER ESTUDIANTES 2010 MATEMÁTICA Para Cuarto de EGB 10.12 INSTRUCCIONES Esta es una prueba para evaluar tus conocimientos y habilidades en Matemática. Trabaja con atención para que puedas

Más detalles

Matemáticas Nivel 6. Plan de estudios (370 temas)

Matemáticas Nivel 6. Plan de estudios (370 temas) Matemáticas Nivel 6 Este curso cubre los conceptos mostrados a continuación. El estudiante navega por trayectos de aprendizaje basados en su nivel de preparación. Usuarios institucionales pueden personalizar

Más detalles

Mapa Curricular / Matemáticas Sexto Grado

Mapa Curricular / Matemáticas Sexto Grado ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN Programa de Matemáticas Mapa Curricular / Matemáticas Sexto Grado Estándar, Dominio UNIDAD I N.SN.6.1.1 Identifica, representa, lee y escribe

Más detalles

7.- Utilizando hojas de cuadricula grafica las siguientes rectas. (utiliza para los valores de x=-2,0,+2)

7.- Utilizando hojas de cuadricula grafica las siguientes rectas. (utiliza para los valores de x=-2,0,+2) SECRETARIA DE EDUCACION PÚBLICA AREA: MATEMATICAS ADMINISTRACIÓN FEDERAL DE SERVICIOS GRADO: TERCERO EDUCATIVOS EN EL DISTRITO FEDERAL GUÍA PARA EXAMEN EXTRAORDINARIO E.S.T. 66 FRANCISCO J. MUJICA CICLO:

Más detalles

DIVISIBILIDAD Y ENTEROS

DIVISIBILIDAD Y ENTEROS MATEMÁTICAS º ESO DIVISIBILIDAD Y ENTEROS. Escribe todos los divisores de: 7,, 8, y Sol: a),,,, 6, 8, 9,, 8,, 6, 7 b),,,, 6, 8,, c),,, 7,, 8 d),,, 9,, d),,, 6, 9, 8, 7,. Descompón en factores primos: 800,

Más detalles

EVALUACIÓN DIAGNÓSTICA. Matemática Sexto año básico

EVALUACIÓN DIAGNÓSTICA. Matemática Sexto año básico EVALUACIÓN DIAGNÓSTICA Matemática Sexto año básico Mi nombre Mi curso Nombre de mi escuela Fecha 2014 Instrucciones: Lee con atención el enunciado de las preguntas y haz un círculo a la letra con la respuesta

Más detalles

Clase 21 Tema: Área lateral y área total de un cilindro

Clase 21 Tema: Área lateral y área total de un cilindro Matemáticas 9 Bimestre: III Número de clase: 21 Clase 21 Tema: Área lateral y área total de un cilindro Actividad 52 1 Lea la siguiente información. Un cilindro y un prisma tienen en común que ambos tienen

Más detalles

PSU Nº h y k son dos números reales tales que hk > 0 y h < 0. Cuál de las siguientes expresiones representa un número negativo?

PSU Nº h y k son dos números reales tales que hk > 0 y h < 0. Cuál de las siguientes expresiones representa un número negativo? PSU Nº. h y k son dos números reales tales que hk > 0 y h < 0. uál de las siguientes expresiones representa un número negativo? k -h -(h + k) (h - k) Ninguna de las anteriores. uál de las siguientes expresiones

Más detalles

Guía College Board 2012 Rev 28 Página 48 de 120. NOTA: La figura no está dibujada a escala.

Guía College Board 2012 Rev 28 Página 48 de 120. NOTA: La figura no está dibujada a escala. Conceptos de geometría Las figuras que acompañan a los ejercicios en la prueba tienen el propósito de proveerle información útil para resolver los problemas. Las figuras están dibujadas con la mayor precisión

Más detalles

Secundaria Matemáticas 1

Secundaria Matemáticas 1 Secundaria Matemáticas 1 Este curso cubre los conceptos mostrados a continuación. El estudiante navega por trayectos de aprendizaje basados en su nivel de preparación. Usuarios institucionales pueden personalizar

Más detalles

Calculando el volumen de un prisma recto triangular

Calculando el volumen de un prisma recto triangular Bitácora del Estudiante Calculando el volumen de un prisma recto triangular Realiza las siguientes actividades, mientras trabajas con el tutorial. 1. Qué propiedad de una figura mides utilizando pies cúbicos

Más detalles

TRABAJO DE REPASO PARA 2º ESO

TRABAJO DE REPASO PARA 2º ESO TRABAJO DE REPASO PARA º ESO NOTA: EL TRABAJO SE ENTREGARÁ EL DÍA DEL EXAMEN DE SEPTIEMBRE. PUEDE SUBIR HASTA UN PUNTO LA NOTA, SIEMPRE Y CUANDO EN EL EXAMEN TENGAS UNA NOTA ENTRE 4 Y. RECUERDA QUE TAMBIÉN

Más detalles

Capítulo 3. Capítulo 4

Capítulo 3. Capítulo 4 C Capítulo Valor posicional Suma y resta de números con,,,, y dígitos Valor posicional hasta centenas de mil... Comparación y ordenación de números... Redondeando números... Valor posicional: millones

Más detalles