VAMOS A MOSTRARTE ALGUNOS CONCEPTOS QUE DEBEMOS TENER MUY EN CUENTA CUANDO DISEÑAMOS UN PACKAGING CERCANO A LA PERFECCIÓN.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "VAMOS A MOSTRARTE ALGUNOS CONCEPTOS QUE DEBEMOS TENER MUY EN CUENTA CUANDO DISEÑAMOS UN PACKAGING CERCANO A LA PERFECCIÓN."

Transcripción

1 VAMOS A MOSTRARTE ALGUNOS CONCEPTOS QUE DEBEMOS TENER MUY EN CUENTA CUANDO DISEÑAMOS UN PACKAGING CERCANO A LA PERFECCIÓN.

2 QUE HAYA UN FLECHAZO Si consigues que un packaging en solo dos o tres segundos guste o mejor dicho, conquiste el corazón de las personas has ganado la mitad de la carrera. Vas por buen camino. Los colores, el diseño, las formas, la tipografía y en general, todos los elementos utilizados para lograr ese packaging, deben estar en perfecta armonía para hacer que éste destaque del resto de productos similares que ofrece el mercado. Es la mejor situación posible. La mayoría de las veces hay mucho trabajo e investigación, detrás de ese packaging que enamora nada más de verlo.

3 QUE LOS COLORES EVOQUEN ALGO POSITIVO Ten presente que los colores se crean realmente en nuestro cerebro para poder realizar funciones visual-cognitivas y visual-afectivas. Los mismos son utilizados como fuente de información que nos permite decodificar la realidad que nos rodea. En esa realidad están los productos que compramos a diario. Cuál es el efecto de los colores? Qué significa para nosotros el color azul, verde, rojo? Según el Institute for Color Research, las personas suelen formarse una opinión de los productos en casi de 90 segundos desde su primer contacto con ellos, y entre el 62% y el 90% de esa evaluación se basa solo en el color del packaging del producto.

4 Se ha demostrado que el color tiene los siguientes efectos en los consumidores: Aumenta hasta 80% el reconocimiento de una marca. Acelera entre 55% y 78% el aprendizaje sobre un producto. Incrementa la comprensión de un producto en 73% Los anuncios que llevan colores son leídos hasta 42% más que los que están en blanco negro. Los seres humanos solo podemos procesar un número limitado de estímulos al mismo tiempo, y por esto, si nos fijamos en un producto determinado es porque nos atrae a la vista mediante el uso de colores. El color es un elemento importantísimo del marketing, tanto en el diseño de un packaging, como a la hora de lograr la imagen de una marca o al realizar un anuncio.

5 EL COLOR DEL PRODUCTO Es un elemento vital para comunicar los atributos del producto. Puede comunicar información sobre la calidad, precio, a quien va dirigido, ventajas, sensaciones, etc. Por ejemplo, los colores más oscuros como el gris cobalto en Estados Unidos son asociados con riqueza y poder. Por esa razón, muchos productos costosos usan este color. El color es aún más importante si se trata de productos para comer o beber. Hay estudios que han determinado que los consumidores desarrollan la tendencia a deducir el sabor de un producto en base al color que tiene, incluso más allá de otras fuentes de información, como las etiquetas o el packaging. Esta tendencia ocurre muy frecuentemente en productos como helados y postres.

6 Un ejemplo de asociación de colores en un país con millones de ávidos consumidores son los Estados Unidos, y cómo asocian ciertos colores a ciertas categorías de productos: el rojo está asociado en la mente de los consumidores a los juguetes y las pizzas; el verde a lo saludable, vegetales, juguetes y servicios financieros; el amarillo a juguetes, productos lácteos y postres; y el rosado a cosméticos y muñecas Barbies. Es un ejemplo de asociación de colores, de cultura y de productos. A veces es mejor dejar de imitar esas asociaciones a nivel categoría y romper con las asociaciones seguras. Puede hacernos diferentes y así distinguir un nuevo producto. Es recomendable salir del color base de la categoría y añadir un nuevo color, como lo hizo Pepsi utilizando el color rojo -que los consumidores asocian con bebidas cola- pero agregando el azul para obtener una diferenciación de Coca-Cola. Cada color o combinación de los mismos despierta sensaciones diferentes. Si muchos productos dentro de una categoría utilizan la misma paleta, entonces estas bien orientado. También ocurre con las tipos. Las diferentes tipografías evocan distintos estados anímicos. Cuáles quieren evocar tus productos?

7 PACKAGING PARA TENER PERSONALIDAD ÚNICA Los packaging sin duda son la mejor herramienta de marketing y por eso, evolucionan y no temen innovar para lograr que sus productos consigan el éxito dentro de un mercado cada vez más competitivo. La competencia sin tregua obliga a las marcas y compañías a desarrollar continuamente procesos, que ofrezcan a sus productos una fórmula visual óptima y que marque la diferencia del resto. Los packaging pueden tener una vida corta, pero deben cumplir con una serie de funciones muy importantes: Proteger el contenido Facilitar el almacenamiento, dar información a los consumidores sobre el producto.

8 Pero más allá de todo esto, el packaging tiene una importancia mayor que su propio diseño. Te revelamos cuál. En los procesos de packaging cada producto puede cumplir con una serie de características únicas que lo diferencien del resto. La presentación de un producto, su empaque, su etiqueta, etc...se convierten en el último elemento de la cadena de promoción y ventas, y tiene la función de llamar la atención del consumidor, enamorarlo y conseguir que cada producto tenga una personalidad propia y definida. Para lograr los objetivos definidos, los procesos de Packaging deben tener en cuenta diferentes aspectos antes de diseñar el empaque de un producto, entre los más importantes, está el tipo de consumidor al que va dirigido el producto, las tendencias del mercado o los materiales con los que será fabricado.

9 EL DISEÑO VENDE No debemos de olvidar el fin de toda estrategia comercial, de promoción o de Marketing. En todas ellas, el denominador común es mejorar y aumentar los resultados y las propias ventas de un producto. Por ello el packaging ofrece mayor protagonismo al aspecto visual y al propio diseño de cada producto. En algunos sectores, como el de los productos de consumo alimentario, el packaging se presenta con un extenso catálogo de propuestas para el consumidor donde se mezclan todos los sentidos. Cada producto usa su mejor cara para seducir y ser la mejor opción del consumidor, que en muchas ocasiones, actúa de forma compulsiva o dejándose llevar por las señales emitidas a través de estos elementos. Se sugiere innovar, mejorar y sorprender al consumidor.

10 EL COPY IMPORTA El reto de un buen copy es transmitir con éxito un mensaje. Tu mensaje debe decir todo lo que el consumidor espera recibir una vez abierto el packaging de un producto. No solo debes describir las ventajas y atributos del mismo, sino hacerlo de forma que cualquier consumidor distraído, se interese en ese producto, le interese saber más, quiera conocerlo, crea que ese producto puede cambiar o mejorar su vida, ofrecerle soluciones, proporcionarle un momento grato, ser la respuesta, simplificar su vida, etc. El mejor copy es el directo y sencillo.

11 Síguenos en nuestras redes sociales

MANUAL DE IDENTIDAD CORPORATIVO

MANUAL DE IDENTIDAD CORPORATIVO MANUAL DE IDENTIDAD CORPORATIVO 1: Investigar acerca de la sicología del color y sus usos en diseño y la publicidad PSICOLOGÍA DEL COLOR: Cada color ejerce sobre la persona que los ve una triple acción:

Más detalles

TEMA 5.- Plan de Marketing

TEMA 5.- Plan de Marketing TEMA 5.- Plan de Marketing vamos a conocer... 1. El mercado 2. El plan de marketing 1.- El mercado: variables que le definen Mercado: Cualquier lugar o medio a través del cual se realiza un intercambio

Más detalles

PACK DOS CURSO: HOSTEGEST - PROGRAMA DE GESTIÓN PARA LA RENTABILIDAD EN HOSTELERÍA + CALIDAD DE SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE EN HOSTELERÍA

PACK DOS CURSO: HOSTEGEST - PROGRAMA DE GESTIÓN PARA LA RENTABILIDAD EN HOSTELERÍA + CALIDAD DE SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE EN HOSTELERÍA PACK DOS CURSO: HOSTEGEST - PROGRAMA DE GESTIÓN PARA LA RENTABILIDAD EN HOSTELERÍA + CALIDAD DE SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE EN HOSTELERÍA Precio real 250 Euros. Precio oferta 19 Euros. Duración en horas:

Más detalles

DESARROLLO DEL NIÑO/A DE 3 A 6 AÑOS

DESARROLLO DEL NIÑO/A DE 3 A 6 AÑOS DESARROLLO COGNITIVO: General, primera infancia, reconocimiento bueno, recuerdos parcial mejoran 2-5 años. Reconocimiento mide mostrándoles niño (a) grupo objeto, guardarlo, mostrarlo, junto otros había

Más detalles

PUDE EL COLOR DE UNA MARCA?

PUDE EL COLOR DE UNA MARCA? PUDE EL COLOR DETERMINAR EL ÉXITO DE UNA MARCA? Los colores transmiten emociones Las marcas implementan la psicología del color, tanto en su marca como empaque y producto inal. Observaremos como es el

Más detalles

DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE PLANES DE MARKETING

DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE PLANES DE MARKETING DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE PLANES DE MARKETING Objetivos Adquirir conocimiento de las modalidades del marketing y rasgos diferenciales. Conocer las actividades que se llevan a cabo desde la Dirección de marketing.

Más detalles

Diferenciación y. Posicionamiento

Diferenciación y. Posicionamiento Diferenciación y Posicionamiento 1 Caso iphone Caso iphone 2 Estrategias Competitivas Genéricas Productos superiores en algunas dimensiones importantes Precios más bajos al cliente por productos equivalentes

Más detalles

IN INVESTIGACIÓN DE MERCADOS Publicidad y marca. André Carboni Semestre primavera 2012

IN INVESTIGACIÓN DE MERCADOS Publicidad y marca. André Carboni Semestre primavera 2012 IN5625 - INVESTIGACIÓN DE MERCADOS Publicidad y marca André Carboni Semestre primavera 2012 Estamos aquí Definición del problema Desarrollo del enfoque Formulación del diseño de inv. Trabajo de campo Preparación

Más detalles

Capítulo 7 Estrategia de marketing impulsada por el cliente: creación de valor para los clientes meta

Capítulo 7 Estrategia de marketing impulsada por el cliente: creación de valor para los clientes meta Capítulo 7 Estrategia de marketing impulsada por el cliente: creación de valor para los clientes meta Estrategia de marketing impulsada por el cliente Segmentación del mercado Marketing meta Diferenciación

Más detalles

PLAN DE FORMACIÓN EN COMPETENCIAS BÁSICAS EXTREMADURA. Sombrero Blanco: Qué información necesitaríamos sobre las Competencias Básicas?

PLAN DE FORMACIÓN EN COMPETENCIAS BÁSICAS EXTREMADURA. Sombrero Blanco: Qué información necesitaríamos sobre las Competencias Básicas? PLAN DE FORMACIÓN EN COMPETENCIAS BÁSICAS EXTREMADURA ACTIVIDAD: TÉCNICA DE LOS SEIS SOMBREROS Sombrero Blanco: Qué información necesitaríamos sobre las Competencias Básicas? Qué son competencias básicas?

Más detalles

Al diseñar un objeto tecnológico se debe tener en cuenta los factores de: Seguridad y Comodidad.

Al diseñar un objeto tecnológico se debe tener en cuenta los factores de: Seguridad y Comodidad. La ergonomía: 0 Se ocupa de las condiciones del diseño, como un objeto tecnológico que tenga cierta característica que den una funcionalidad y estética confortable al usuario. 0 En el diseño se debe considerar,

Más detalles

COLOMBIANA EN ESPAÑA: MÁS QUE UNA BEBIDA, UNA CULTURA.

COLOMBIANA EN ESPAÑA: MÁS QUE UNA BEBIDA, UNA CULTURA. COLOMBIANA EN ESPAÑA: MÁS QUE UNA BEBIDA, UNA CULTURA. CAROLINA SOLANO - FABIO CASTAÑEDA - MANUEL SANTAMARÍA - DANIEL ARCINIEGAS UNIIVERSIDAD PONTIFICIA BOLIVARIANA SEMINARIO DE INVESTIGACIÓN DE NEGOCIOS

Más detalles

Si te gustan las frutas, te encanta

Si te gustan las frutas, te encanta Si te gustan las frutas, te encanta Antecedentes Country Hill, del grupo Meals de Colombia, es la marca de Se identificaron grandes oportunidades para mejorar la tradición de jugos con más de 25 años en

Más detalles

22 leyes del marketing UNIVERSIDAD AUTONOMA METROPOLITANA

22 leyes del marketing UNIVERSIDAD AUTONOMA METROPOLITANA 22 leyes del marketing UNIVERSIDAD AUTONOMA METROPOLITANA 1 ley del liderazgo Es mejor ser el primero que el mejor La Ley del Liderazgo se aplica a cualquier producto, cualquier marca o cualquier categoría.

Más detalles

ERGONOMÍA. Ergon. = trabajo y Nomos. = conocimiento.

ERGONOMÍA. Ergon. = trabajo y Nomos. = conocimiento. DISEÑO DE ENVASES ERGONOMÍA Ergon. = trabajo y Nomos. = conocimiento. Estudio de los datos biológicos y tecnológicos aplicados a problemas de mutua adaptación entre hombre y máquina. RAE ERGONOMÍA Y DISEÑO

Más detalles

CUESTIONARIO DE EMPRENDIMIENTO

CUESTIONARIO DE EMPRENDIMIENTO CUESTIONARIO DE EMPRENDIMIENTO 1. Indique cuales son las clases de emprendedores y hable de cada uno de ellos. Emprendimiento social. Es satisfacer las necesidades de la sociedad. Emprendimiento empresarial.

Más detalles

AS260 - El negocio hostelero: cómo gestionar restaurantes y cafeterías

AS260 - El negocio hostelero: cómo gestionar restaurantes y cafeterías AS260 - El negocio hostelero: cómo gestionar restaurantes y cafeterías Características Modalidad: Online Horas: 56 Objetivos Con este curso obtendrá todos los conocimientos necesarios para gestionar un

Más detalles

2. ESTUDIO DE MERCADO. Introducción a la Creación de Empresas

2. ESTUDIO DE MERCADO. Introducción a la Creación de Empresas 2. ESTUDIO DE MERCADO 2. ESTUDIO DEL MERCADO: LOS CLIENTES Necesidades (jerarquía), deseos y demandas Segmentación (variables) y relación con los atributos del producto. Tamaño del mercado. Demanda: actual,

Más detalles

Estrategias a nivel funcional

Estrategias a nivel funcional Estrategias a nivel funcional Finalidad de dar a la empresa una mayor: Eficiencia Calidad Innovación Capacidad de respuesta al cliente Esto conlleva a una ventaja competitiva para un mayor crecimiento

Más detalles

I FORO CIUDADANO GANDIA. Cómo comunicar mejor para transmitir mis valores?

I FORO CIUDADANO GANDIA. Cómo comunicar mejor para transmitir mis valores? I FORO CIUDADANO GANDIA Cómo comunicar mejor para transmitir mis valores? Qué son los valores? Los valores son nuestras creencias personales, las que nos dirigen en nuestra vida y determinan lo que nos

Más detalles

Maestría en Mercadotecnia. Mtro. Sabino Valentín Olivares

Maestría en Mercadotecnia. Mtro. Sabino Valentín Olivares Maestría en Mercadotecnia Mtro. Sabino Valentín Olivares Sesión 4 5. Análisis e identificación de oportunidades. 5.1 Análisis de la industria y de la competencia. 5.2 Segmentación y selección de mercados

Más detalles

Arquitectura de sedes y locales

Arquitectura de sedes y locales Vías Alternativas de Comunicación Corporativa y Mejora Competitiva Arquitectura de sedes y locales TRIM Arquitectura-Comunicación Cultura Corporativa y Estilo de Gestión Filosofía Corporativa: Acervo conceptual

Más detalles

Unidad 9. Marca. Política de Marcas. Identidad de Marca. Valor de Marca. Marca

Unidad 9. Marca. Política de Marcas. Identidad de Marca. Valor de Marca. Marca Unidad 9 Valor de Identidad de Política de s Cómo ayudan las marcas a los consumidores 1. Simplifican la elección rutinaria Si todas las semanas compro jabón, no tengo que tomar una decisión cada vez,

Más detalles

Envases y Embalajes: La importancia del packaging en el comercio internacional

Envases y Embalajes: La importancia del packaging en el comercio internacional Envases y Embalajes: La importancia del packaging en el comercio internacional Profesores: Joaquín Álvaro Vich Gadella Ana García Ballesteros PRESENTACIÓN La visión se basa en el cambio del concepto inicial

Más detalles

GENERALIDADES DE LA INVESTIGACIÓN DE MERCADOS

GENERALIDADES DE LA INVESTIGACIÓN DE MERCADOS GENERALIDADES DE LA INVESTIGACIÓN DE MERCADOS Objetivo de la Unidad Al finalizar este tema los y las participantes serán competentes de: Identificar ventajas de la investigación de mercados Historia de

Más detalles

La Planeación de la Marca

La Planeación de la Marca La Planeación de la Marca Planeación de la marca La etapa de desarrollo del producto determina el mensaje de la publicidad. Durante las diferentes etapas del ciclo de vida del producto, éste es presentado

Más detalles

Tutor de ventas de Amazon. Crear catálogo con ficheros de inventario

Tutor de ventas de Amazon. Crear catálogo con ficheros de inventario Tutor de ventas de Amazon Crear catálogo con ficheros de inventario Primeros pasos, cómo crear catálogo? A partir de esta sesión vamos a conocer todas las bases para crear productos de alta calidad utilizando

Más detalles

Marca para niños? Gana a los padres con algo práctico

Marca para niños? Gana a los padres con algo práctico Estimados Amigos: En Aga Marketing, como todos los jueves, continuamos presentándoles artículos de temas relacionados con las nuevas tendencias en Marketing, Negocios, Investigación de mercados entre otro.

Más detalles

MARKETING ESTRATÉGICO

MARKETING ESTRATÉGICO MARKETING ESTRATÉGICO Objetivos MÓDULO INTRODUCCIÓN AL MARKETING Adquirir los conocimientos necesarios para comprender y aplicar los determinantes del marketing. Adquirir una visión amplia de las diversas

Más detalles

Subdirección de Educación Departamento de Educación Contratada Colegio CAFAM Bellavista CED

Subdirección de Educación Departamento de Educación Contratada Colegio CAFAM Bellavista CED Subdirección de Educación Departamento de Educación Contratada Colegio CAFAM Bellavista CED Guía No: 3 Docente: Luz Ángela Naranjo Jiménez PROYECTO TRABAJO COOPERATIVO, URBANIDAD Y CIVISMO, PARA EL CAMBIO

Más detalles

Manual de Identidad Visual e Imagen Corporativa

Manual de Identidad Visual e Imagen Corporativa Manual de Identidad Visual e Imagen Corporativa Contenido 3 Presentación 3 2 Objetivos 2 3 Logotipo 3 4 Color y Texto 4 5 Versiones 5 6 Usos incorrectos 6 7 Gráficos de apoyo 7 8 Aplicaciones 8 3 Presentación

Más detalles

Te gusta vender? Te cuesta conseguir clientes? Te frustras cuando te rechazan? A la hora de cerrar la venta te pones

Te gusta vender? Te cuesta conseguir clientes? Te frustras cuando te rechazan? A la hora de cerrar la venta te pones Te gusta vender? Te cuesta conseguir clientes? Te frustras cuando te rechazan? A la hora de cerrar la venta te pones nervios@? Te entiendo, yo también he pasado por aquí y te digo que me he ido a mi casa

Más detalles

Msc. Marco Rosales MERCADOTECNIA 20.15

Msc. Marco Rosales MERCADOTECNIA 20.15 Msc. Marco Rosales MERCADOTECNIA 20.15 Qué es el marketing? Marketing! Crear valor y relaciones redituables con los clientes! A través del entendimiento de las necesidades y deseos de los consumidores!

Más detalles

Presentación de servicios asesoría de comunicación

Presentación de servicios asesoría de comunicación Presentación de servicios asesoría de comunicación Introducción La comunicación como herramienta Es imposible no comunicar. Incluso cuando callamos estamos transmitiendo un mensaje que trasciende esa actitud.

Más detalles

Curso: Estrategias de Precios LA ESTRATEGIA DE FIJACIÓN DE PRECIOS

Curso: Estrategias de Precios LA ESTRATEGIA DE FIJACIÓN DE PRECIOS Curso: Estrategias de Precios LA ESTRATEGIA DE FIJACIÓN DE PRECIOS SEMANA 06 1 OBJETIVOS ESPECIFICOS Establecer una estrategia de precios de afuera hacia adentro: empezando primero con la estrategia competitiva,

Más detalles

EL CONSUMIDOR Y LOS ALIMENTOS CON DECLARACIONES NUTRICIONALES Y DE PROPIEDADES SALUDABLES

EL CONSUMIDOR Y LOS ALIMENTOS CON DECLARACIONES NUTRICIONALES Y DE PROPIEDADES SALUDABLES EL CONSUMIDOR Y LOS ALIMENTOS CON DECLARACIONES NUTRICIONALES Y DE PROPIEDADES SALUDABLES Azucena Gracia - Unidad de Economía Agroalimentaria II Workshop on Valuation Methods: Experimental Auction, July

Más detalles

C I M COMUNICACIÓN INTEGRAL DE MERCADOTECNIA. MBA David Medrano 2006

C I M COMUNICACIÓN INTEGRAL DE MERCADOTECNIA. MBA David Medrano 2006 C I M COMUNICACIÓN INTEGRAL DE MERCADOTECNIA MBA David Medrano 2006 La promoción sirve para informar, persuadir y recordar al consumidor sobre los productos. La mezcla promocional se integra por Publicidad

Más detalles

Venta es parte de Mercadeo O Mercadeo es parte de ventas

Venta es parte de Mercadeo O Mercadeo es parte de ventas Venta es parte de Mercadeo O Mercadeo es parte de ventas Definición- ventas es un proceso en el cual alguien ofrece un producto o servicio para que otro lo consuma. Evaluación del producto o servicio

Más detalles

TEMA 6: LA ESTRATEGIA EN LAS EMPRESAS INFORMATIVAS

TEMA 6: LA ESTRATEGIA EN LAS EMPRESAS INFORMATIVAS 1 TEMA 6: LA ESTRATEGIA EN LAS EMPRESAS INFORMATIVAS 6.1 La importancia de la estrategia 6.2 El concepto de estrategia en la empresa informativa 6.3 Proceso de planificación estratégica. 6.4 Instrumentos

Más detalles

Páginas Web. capítulo 08

Páginas Web. capítulo 08 Páginas Web capítulo 08 Páginas Web páginas web El sitio web de una empresa es su carta de presentación, su tarjeta de visita. Como tal, es un medio, no un fin, aunque se convierte en la fuente de todas

Más detalles

Brief Chocolates M&M s

Brief Chocolates M&M s Brief Chocolates M&M s 1. Análisis de Situación 1.1. Situación Actual del Producto La marca M&M s no realiza mucha publicidad en los países latinoamericanos, la mayoría de sus anuncios están dirigidos

Más detalles

Maximización de la publicidad de concientización: un llamado a todo el cerebro.

Maximización de la publicidad de concientización: un llamado a todo el cerebro. Maximización de la publicidad de concientización: un llamado a todo el cerebro. Como vendedores podemos ser persuasivos, presentar una ventaja o beneficio al público, ser creativo, entretener, ya que cada

Más detalles

Planificación Estratégica de la empresa. Análisis de macro y micromercados. Análisis de posicionamiento

Planificación Estratégica de la empresa. Análisis de macro y micromercados. Análisis de posicionamiento DIFERENCIACIÓN Y POSICIONAMIENTO Ing. Osmán A. Núñez Mascayano; DPA&MBA Dr en Dirección General de Empresas Planificación Estratégica de la empresa Análisis de macro y micromercados Análisis del atractivo

Más detalles

CAPITULO 4 MERCADOTECNIA

CAPITULO 4 MERCADOTECNIA CAPITULO 4 MERCADOTECNIA 4.1 Segmentación de mercado Se debe establecer con claridad a quienes se dirige el producto o servicio que ofrece la empresa. Una de las claves para tener buenas ventas es conocer

Más detalles

Mezcla promocional. Correo directo

Mezcla promocional. Correo directo Mezcla promocional Correo directo Concepto El correo directo es un medio de promoción y ventas que ha venido usándose desde hace tiempo. Consiste en el envío por servicio postal de publicidad, ofertas,

Más detalles

Qué es una marca? Un signo que identifica y diferencia un producto / servicio de sus competidores, y certifica su origen.

Qué es una marca? Un signo que identifica y diferencia un producto / servicio de sus competidores, y certifica su origen. Qué es una marca? Un signo que identifica y diferencia un producto / servicio de sus competidores, y certifica su origen. Qué es la marca? > La marca precede a la imagen > Un signo sensible: signo verbal

Más detalles

C A P I T U L O I INTRODUCCIÓN

C A P I T U L O I INTRODUCCIÓN C A P I T U L O I INTRODUCCIÓN 1.0 INTRODUCCIÓN. 1.1 OBJETIVO GENERAL. El entorno de las marcas de ropa y accesorios deportivos cada vez se vuelve más complejo y competitivo, cada día se requieren mejores

Más detalles

Consejo del Aguacate Hass AvoAction III Nº 9

Consejo del Aguacate Hass AvoAction III Nº 9 Consejo del Aguacate Hass AvoAction III Nº 9 CUATRO DE AÑOS DE ÉXITOS Y DESAFÍOS EN EL HAB Una entrevista con José Luis Obregón, Director Administrativo del HAB En su reunión del mes de agosto, el directorio

Más detalles

EL BRIEF DEL CLIENTE. más acertado. Una guía práctica para escribir briefs de comunicación

EL BRIEF DEL CLIENTE. más acertado. Una guía práctica para escribir briefs de comunicación EL BRIEF DEL CLIENTE Una guía práctica para escribir briefs de comunicación Entre más claro y explícito sea el brief, más acertado será el trabajo. E l brief es la primera pieza de comunicación y la más

Más detalles

CATALOGO GAVETAS PLASTICAS

CATALOGO GAVETAS PLASTICAS CATALOGO GAVETAS PLASTICAS LISTA DE TAMAÑOS: DESCRIPCIÓN L A H Gaveta No. 1 color amarillo, azul, rojo y gris 14.0 10.5 7.6 Gaveta No. 2 color amarillo, azul, rojo y gris 17.0 10.5 7.6 Gaveta No. 3 color

Más detalles

Atraer y Retener al talento

Atraer y Retener al talento Atraer y Retener al talento Las empresas que mantienen a la mejor gente, simplemente conocen lo que es importante para sus empleados, y trabajan coherentemente para satisfacer así sus necesidades. Antes

Más detalles

CONOCE LA DIFERENCIA ENTRE CERTIFICACIÓN ACREDITADA Y NO ACREDITADA?

CONOCE LA DIFERENCIA ENTRE CERTIFICACIÓN ACREDITADA Y NO ACREDITADA? CONOCE LA DIFERENCIA ENTRE CERTIFICACIÓN ACREDITADA Y NO ACREDITADA? Los servicios de certificación contribuyen a desarrollar las estrategias competitivas de las empresas y al impulso de la economía y

Más detalles

Qué adquiere el cliente? Adquiere un producto físico o los beneficios o resultados que este le puede dar?

Qué adquiere el cliente? Adquiere un producto físico o los beneficios o resultados que este le puede dar? Estimados Amigos: En Aga Marketing, como todos los jueves, continuamos presentándoles artículos de temas relacionados con las nuevas tendencias en Marketing, Negocios, Investigación de mercados entre otro.

Más detalles

COMO AUMENTAR LAS VENTAS.

COMO AUMENTAR LAS VENTAS. COMO AUMENTAR LAS VENTAS. Finalmente, cuáles son los objetivos más importantes para una compañía? Generar valor para los inversionistas, socios y accionistas de la compañía Generar valor para el cliente

Más detalles

Trabajo de merchandising. Realizado por: Alberto Durán Pascual 3º E.S.I.C.

Trabajo de merchandising. Realizado por: Alberto Durán Pascual 3º E.S.I.C. Realizado por: Alberto Durán Pascual 3º E.S.I.C. INTRODUCCIÓN A lo largo de este trabajo compararé, tanto la fachada como el escaparate, de una serie de establecimientos. Trataré tiendas de ropa para gente

Más detalles

EBOOK: Introducción al Marketing

EBOOK: Introducción al Marketing Definición de Marketing Es el proceso de planificación, preciación, promoción, venta y distribución de ideas, bienes o servicios para crear intercambios que satisfagan clientes. La idea es que un negocio

Más detalles

ASPECTOS CLAVE PARA EVITAR ERRORES A LA HORA DE EMPRENDER

ASPECTOS CLAVE PARA EVITAR ERRORES A LA HORA DE EMPRENDER ASPECTOS CLAVE PARA EVITAR ERRORES A LA HORA DE EMPRENDER Data d actualització: 29/11/12 Pàgina 1 de 5 1. Comenzar con optimismo: dar por supuesta la viabilidad comercial del negocio Muchas veces, las

Más detalles

CREANDO MI PROPIA MARCA

CREANDO MI PROPIA MARCA CREANDO MI PROPIA MARCA OBJETIVOS 1. Que es el Branding? 2. Cuál es la importancia del Branding en mi negocio? 3. Como crear mi propia marca? 4. Como elaborar un presupuesto tanto como para cumplir metas

Más detalles

LA ESTRATEGIA DEL OCÉANO AZUL DE. [ yellow tail ] EL CANGURO QUE SALTA MÁS RÁPIDO QUE LA COMPETECIA BISBAL, PEDRO J. HERNANDEZ, ADRIAN LUNA, A.

LA ESTRATEGIA DEL OCÉANO AZUL DE. [ yellow tail ] EL CANGURO QUE SALTA MÁS RÁPIDO QUE LA COMPETECIA BISBAL, PEDRO J. HERNANDEZ, ADRIAN LUNA, A. LA ESTRATEGIA DEL OCÉANO AZUL DE [ yellow tail ] EL CANGURO QUE SALTA MÁS RÁPIDO QUE LA COMPETECIA BISBAL, PEDRO J. HERNANDEZ, ADRIAN LUNA, A. PAMELA INDICE 1. PRESENTACIÓN DE LA EMPRESA 2. MERCADO ESTADOUNIDENSE

Más detalles

MARKETING DE SERVICIOS

MARKETING DE SERVICIOS MARKETING DE SERVICIOS PROFESOR 2015 ANDRÉS MIRANDA Diferencias entre las empresas de bienes y las de servicios Estandarización Costos y precios Productividad Equilibrio entre oferta y demanda Diferencias

Más detalles

CONFERACION DE CONSUMIDORES Y USUARIOS CECU- IV Gama. Los productos de IV gama

CONFERACION DE CONSUMIDORES Y USUARIOS CECU- IV Gama. Los productos de IV gama CONFERACION DE CONSUMIDORES Y USUARIOS CECU- IV Gama Los productos de IV gama Qué es la IV Gama? La IV Gama son vegetales, frutas y hortalizas frescas cortadas, lavadas y envasados listos para su consumo,

Más detalles

MERCADOTECNIA PARA LA EMPRESA HOTELERA. 01/10/2016 MM. Verónica Bolaños López

MERCADOTECNIA PARA LA EMPRESA HOTELERA. 01/10/2016 MM. Verónica Bolaños López MERCADOTECNIA PARA LA EMPRESA HOTELERA Mercadotecnia dirigida al turismo La mercadotecnia dirigida al turismo La empresa hotelera La naturaleza de los servicios La cultura de los servicios Mercadotecnia

Más detalles

Tema 3: Promoción de ventas

Tema 3: Promoción de ventas Tema 3: Promoción de ventas 3.1. Concepto y objetivos de la promoción de ventas 3.2. Técnicas de promoción dirigidas al consumidor 3.3. Técnicas de promoción dirigidas a la fuerza de ventas. 3.4. Técnicas

Más detalles

DESARROLLO DE PRODUCTOS

DESARROLLO DE PRODUCTOS DESARROLLO DE PRODUCTOS TEST DE CONCEPTO + PRODUCTO Este documento es propiedad intelectual de MORE, Market & Opinion Research, por lo que cualquier tema relacionado con su contenido, es de uso confidencial

Más detalles

Problema 1. Para un planeta general del interior, la probabilidad de visita se calculará a partir de la probabilidad de los planetas anteriores. .

Problema 1. Para un planeta general del interior, la probabilidad de visita se calculará a partir de la probabilidad de los planetas anteriores. . Problema l comandante de la flota escarlata está muy interesado en saber cual es la probabilidad de encuentro con la flota azul, que si ocurre tal encuentro será en algún planeta de la diagonal central.

Más detalles

VENTA CONSULTIVA. Gonzalo Vergara Consultor INDEG Evento de Canales Motorola Solutions Noviembre 17 Quito Noviembre 18 Guayaquil

VENTA CONSULTIVA. Gonzalo Vergara Consultor INDEG Evento de Canales Motorola Solutions Noviembre 17 Quito Noviembre 18 Guayaquil Gonzalo Vergara Consultor INDEG Evento de Canales Motorola Solutions Noviembre 17 Quito Noviembre 18 Guayaquil DEFINICION: Es el proceso mediante el cual, a través de la indagación basada en preguntas

Más detalles

IME. International MBA Executive. Área de Dirección Estratégica 5 Estrategias Competitivas Genéricas

IME. International MBA Executive. Área de Dirección Estratégica 5 Estrategias Competitivas Genéricas IME International MBA Executive Área de Dirección Estratégica 5 Estrategias Competitivas Genéricas LA VENTAJA COMPETITIVA La finalidad del proceso de reflexión estratégica es mejorar la posición competitiva

Más detalles

Mary Eugenia (Maru) Pacheco Facilitadora y Coach Organizacional Door Training & Consulting Andina

Mary Eugenia (Maru) Pacheco Facilitadora y Coach Organizacional Door Training & Consulting Andina Mary Eugenia (Maru) Pacheco Facilitadora y Coach Organizacional Door Training & Consulting Andina Propuesta de valor para los asistentes 1. Una HUELLA involucra a los colaboradores y a las organizaciones

Más detalles

DESARROLLO DE ACTIVIDAD: CELIAQUÍA (2ºCICLO)

DESARROLLO DE ACTIVIDAD: CELIAQUÍA (2ºCICLO) DESARROLLO DE ACTIVIDAD: CELIAQUÍA (2ºCICLO) De qué trata la actividad? Cuando vamos a comprar al mercado nos encontramos estantes repletos de alimentos. Cada uno de ellos tiene una composición diferente,

Más detalles

Quiénes somos. Nuestras. y a donde vamos. marcas. Características que nos diferencian. Iconografía del catálogo

Quiénes somos. Nuestras. y a donde vamos. marcas. Características que nos diferencian. Iconografía del catálogo Catálogo de Productos 2014 Quiénes somos y a donde vamos Un mercado de futuro avalado por 40 años de éxitos. Líder en el sector de artículos de plástico reciclables a nivel nacional situándonos como los

Más detalles

Estrategias de presentación y venta de productos

Estrategias de presentación y venta de productos Estrategias de presentación y venta de productos Este material permite al aprendiz reconocer y aplicar algunas de las estrategias promocionales para presentar y provocar la venta de sus productos en el

Más detalles

INTRODUCCIÓN AL POWER POINT 2007 POWER POINT Manual de Referencia para usuarios. Salomón Ccance CCANCE WEBSITE

INTRODUCCIÓN AL POWER POINT 2007 POWER POINT Manual de Referencia para usuarios. Salomón Ccance CCANCE WEBSITE INTRODUCCIÓN AL POWER POINT 2007 POWER POINT 2007 Manual de Referencia para usuarios Salomón Ccance CCANCE WEBSITE INTRODUCCIÓN AL POWER POINT 2007 Qué es una herramienta de presentación? Una herramienta

Más detalles

0. ANEXO B GUÍA DE TÓPICOS Hola (Nombre). Como te comenté al inicio de nuestra reunión, está es una entrevista a profundidad, es una herramienta que se utiliza normalmente en estudios de mercadotecnia

Más detalles

Motivación y Pérdida de peso

Motivación y Pérdida de peso Motivación y Pérdida de peso Lección 1: Nutrientes esenciales Durante esta lección el alumno aprenderá sobre la composición de los alimentos. Veremos cuáles son los nutrientes esenciales que el cuerpo

Más detalles

MARKETING MARKETING DIGITAL REDES SOCIALES

MARKETING MARKETING DIGITAL REDES SOCIALES MARKETING La mercadotecnia o marketing consiste en un conjunto de principios y prácticas que se llevan a cabo con el objetivo de aumentar el comercio, en especial la demanda. El concepto también hace referencia

Más detalles

La etapa de desarrollo en que se encuentre un producto determina el mensaje publicitario. La manera en que la publicidad presente los productos

La etapa de desarrollo en que se encuentre un producto determina el mensaje publicitario. La manera en que la publicidad presente los productos La etapa de desarrollo en que se encuentre un producto determina el mensaje publicitario. La manera en que la publicidad presente los productos conforme pasan cada una de sus etapas, que van desde su introducción

Más detalles

VAPA Alcance y Secuencia: Baile Las Normas Nacionales de Artes en Danza. Grado Dos

VAPA Alcance y Secuencia: Baile Las Normas Nacionales de Artes en Danza. Grado Dos VAPA Alcance y Secuencia: Baile Las Normas Nacionales de Artes en Danza Grado Dos Creación 1.1 Componente de proceso: Explorar Ancla estándar: Generar y conceptualizar ideas artísticas y trabajo. Entendimiento

Más detalles

Fundamentos de Marketing

Fundamentos de Marketing Sesión 05 segmentación del Mercado Fundamentos de Marketing Lic. Eduardo Alatrista Vargas MBA Martín Rodríguez Alburqueque Docente del Curso edal_27@yahoo.com IMPORTANCIA DE LA SEGMENTACIÓN DE MERCADOS

Más detalles

TUBO TERMORRETRACTIL DE PVC

TUBO TERMORRETRACTIL DE PVC TUBO TERMORRETRACTIL DE PVC POLíGONO INDUSTRIAL ENTRECARRETERAS C/ INDUSTRIA, Nº 17 26200 HARO (LA RIOJA) TEL. 941303383 FAX. 941303121 info@igarflex.com www.igarflex.com POLIGONO INDUSTRIAL ENTRECARRETERAS

Más detalles

Tecnicas de Visualizacion

Tecnicas de Visualizacion Web Natural Planet Tecnicas de Visualizacion (Aprende a Visualizar) EDICIONES NATURALEZA COSMICA. http:// Página 1 TECNICAS PARA APRENDER A VISUALIZAR Este ejercicio puede grabarse en una cinta y hacerlo

Más detalles

Guía para rellenar tu candidatura a Eres Impulso 2ª Edición

Guía para rellenar tu candidatura a Eres Impulso 2ª Edición Guía para rellenar tu candidatura a Eres Impulso 2ª Edición Material desarrollado por Documento con licencia Creative Commons de Reconocimiento NoComercial CompartirIgual: No se permite un uso comercial

Más detalles

Diplomado Gerencia en Planeación Estratégica. Juan Pablo Cepeda Duarte

Diplomado Gerencia en Planeación Estratégica. Juan Pablo Cepeda Duarte Diplomado Gerencia en Juan Pablo Cepeda Duarte juan.cepeda@urosario.edu.co 3204219194 1. PEEA 2. 5 Fuerzas de Porter 3. Taller Práctico Temática Sesión V Libro recomendado Módulo ll Contextualización 1)

Más detalles

PROBLEMAS DE COMPETENCIA 1.- Los mercados y la competencia. 2.- El funcionamiento en competencia perfecta. 3.- Los beneficios y la competencia

PROBLEMAS DE COMPETENCIA 1.- Los mercados y la competencia. 2.- El funcionamiento en competencia perfecta. 3.- Los beneficios y la competencia PROBLEMAS DE COMPETENCIA 1.- Los mercados y la competencia. 2.- El funcionamiento en competencia perfecta. 3.- Los beneficios y la competencia perfecta. 4.-Análisis comparativo del monopolio y la competencia

Más detalles

OTRAS HERRAMIENTAS DE ANALISIS

OTRAS HERRAMIENTAS DE ANALISIS OTRAS HERRAMIENTAS DE ANALISIS El nuevo entorno económico y los altos niveles de competitividad, obliga a las instituciones a mejorar cada día. Anteriormente, los administradores utilizaban como controles

Más detalles

L.A. y M.C.E. Emma Linda Diez Knoth

L.A. y M.C.E. Emma Linda Diez Knoth L.A. y M.C.E. Emma Linda Diez Knoth 1 El estudio de precios tiene una gran importancia e incidencia en el estudio de mercado, ya que de la fijación del precio y de sus posibles variaciones dependerá el

Más detalles

Centro Especializado en Intervención Familiar - Hogar Abierto www.hogarabierto.org Tlf: 952 216 615

Centro Especializado en Intervención Familiar - Hogar Abierto www.hogarabierto.org Tlf: 952 216 615 Centro Especializado en Intervención Familiar - Hogar Abierto www.hogarabierto.org Tlf: 952 216 615 Centro Especializado en Intervención Familiar - Hogar Abierto www.hogarabierto.org Tlf: 952 216 615 Decir

Más detalles

Resumen. Empresas agroalimentarias MOTIVACIÓN DE EQUIPOS EN EMPRESAS AGROALIMENTARIAS

Resumen. Empresas agroalimentarias MOTIVACIÓN DE EQUIPOS EN EMPRESAS AGROALIMENTARIAS Resumen MOTIVACIÓN DE EQUIPOS EN EMPRESAS AGROALIMENTARIAS Teresa Palacios Marrades Empresas agroalimentarias Ventas Ventas Principal motivación de una empresa: ventas Los principales indicadores que se

Más detalles

ESTRATEGIA Y PLANIFICACIÓN

ESTRATEGIA Y PLANIFICACIÓN NOSOTROS Somos una empresa flexible que se adapta según el tipo de proyecto a realizar. Es por ese motivo que nuestro staff puede ampliarse o reducirse a la medida y necesidad de cada cliente. Cubrimos

Más detalles

Qué es marketing? Ricardo Llano

Qué es marketing? Ricardo Llano Qué es marketing? Qué es marketing? Kotler y Armstrong: Proceso mediante el cual las empresas crean valor para los clientes y establecen relaciones sólidas con ellos obteniendo a cambio el valor de los

Más detalles

Curso Universitario de Dirección de Marketing y Ventas (Titulación Universitaria + 2 ECTS) Titulación certificada por EDUCA BUSINESS SCHOOL

Curso Universitario de Dirección de Marketing y Ventas (Titulación Universitaria + 2 ECTS) Titulación certificada por EDUCA BUSINESS SCHOOL Curso Universitario de Dirección de Marketing y Ventas (Titulación Universitaria + 2 ECTS) Titulación certificada por EDUCA BUSINESS SCHOOL Curso Universitario de Dirección de Marketing y Ventas (Titulación

Más detalles

Capítulo 8. Productos, servicios y marcas: creación de valor para el cliente. Qué es un producto? Productos, servicios y experiencias

Capítulo 8. Productos, servicios y marcas: creación de valor para el cliente. Qué es un producto? Productos, servicios y experiencias Capítulo 8 Productos, servicios y marcas: creación de valor para el cliente Qué es un producto? Decisiones sobre productos y servicios Marketing de servicios Estrategia de asignación de marcas: creación

Más detalles

Diseño para llevar. Reto # 7

Diseño para llevar. Reto # 7 Diseño para llevar Reto # 7 Todo entra por los ojos Los productos están cubiertos por una estructura vital que los protege y que además funciona como medio de comunicación e interacción con las personas.

Más detalles

Fundamentos De la Teoría del Color

Fundamentos De la Teoría del Color Fundamentos De la Teoría del Color La teoría del color es un sistema de principios usados para crear combinaciones armoniosas del color. Las relaciones del color se pueden representar visualmente con una

Más detalles

IDENTIDAD CORPORATIVA

IDENTIDAD CORPORATIVA IDENTIDAD CORPORATIVA ENSAYO PRESENTADO PARA EL ÁREA DE INVESTIGACIÓN DEL CAPÍTULO PRSSA PRESENTADO POR: LUIS CORTIJO SANTA CRUZ LIMA PERÚ 2016 IDENTIDAD CORPORATIVA La identidad Corporativa es el conjunto

Más detalles

TU PLAN DE MARKETING DIGITAL

TU PLAN DE MARKETING DIGITAL ÍNDICE INTRODUCCIÓN PRIMERA PARTE 1. Introducción 2. Investigación Online 3. Comunicación y posicionamiento 4. Análisis 5. Casos de Éxito SEGUNDA PARTE - PRÁCTICA Caso Práctico: Cervecería online INTRODUCCIÓN

Más detalles

BTL en San Valentín TRENDS BLACKSHEEP TRENDS 2015

BTL en San Valentín TRENDS BLACKSHEEP TRENDS 2015 BTL en San Valentín TRENDS BLACKSHEEP TRENDS 2015 ÍNDICE 1. Qué es BTL? 2. Comentario sobre la tendencia 3. Coca Cola #ShareACoke 4. Karaokiss - Milka 5. Starbucks Cup Magic 6. Labello Electric Kiss 7.

Más detalles

ETIQUETAS EFICACES CON NEUROMARKETING : EL PODER DEL EMPAQUE EMOCIONAL HENRY CASTILLO. PhD. NEUROMIND Neuromarketing Solutions

ETIQUETAS EFICACES CON NEUROMARKETING : EL PODER DEL EMPAQUE EMOCIONAL HENRY CASTILLO. PhD. NEUROMIND Neuromarketing Solutions ETIQUETAS EFICACES CON NEUROMARKETING : EL PODER DEL EMPAQUE EMOCIONAL HENRY CASTILLO. PhD. NEUROMIND Neuromarketing Solutions !Empecemos Jugando! Ahora,,,, contemos Patos Ahora,,,, contemos Conejos

Más detalles

Recuperación. Financiera. Programa de Educación Financiera de la FDIC

Recuperación. Financiera. Programa de Educación Financiera de la FDIC Recuperación Financiera Programa de Educación Financiera de la FDIC Bienvenidos 1. Agenda 2. Normas básicas 3. Presentaciones Recuperación Financiera 2 Objetivos Evaluar su situación financiera actual

Más detalles

Investigaciones de la Publicidad

Investigaciones de la Publicidad Investigaciones de la Publicidad Contenido: Aplicación de la investigación para los anunciantes. Pasos de las investigaciones de la publicidad. Tipos de investigaciones de publicidad Investigaciones como

Más detalles

TIPOGRAFÍA II Examen extraordinario Martes 11 de Octubre :00 - Salón A-16

TIPOGRAFÍA II Examen extraordinario Martes 11 de Octubre :00 - Salón A-16 TIPOGRAFÍA II Examen extraordinario Martes 11 de Octubre 2016-12:00 - Salón A-16 EL EXAMEN EXTRAORDINARIO CONSTA DE 3 PARTES: Examen teórico 30% Entrega de memoria gráfica completa 30% Trabajo Final 40%

Más detalles