Si va a realizar un pago de emergencia (incluye Quick Payment ) donde se decide pagar

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Si va a realizar un pago de emergencia (incluye Quick Payment ) donde se decide pagar"

Transcripción

1 Pagos "Payment"

2 Payments Objetivos de la Sección Al final de esta sección, usted podrá: Registrar Pagos Realizar Búsqueda de Pagos Crear Pagos 1 Acceda Oracle E Business Suite. 2 Seleccione la responsabilidad Public Sector Payables. 3 Determine la tarea a realizar. Si va a realizar un pago de emergencia (incluye Quick Payment ) donde se decide pagar

3 la factura directamente desde la pantalla de Invoices, ir a tarea #4. Si va a realizar un pago o reembolso para una o más facturas de un suplidor, ir a tarea #17. Si va a imprimir cheques ir a tarea #35. Si va a procesar un lote de pagos Payment Batch, ir a tarea #42. Esta es la manera más común de realizar pagos en donde se selecciona un grupo de facturas de diferentes proveedores y se pagan en un proceso masivo. Este proceso permite procesar lotes de pago de forma más ágil debido a que se utiliza una plantilla con valores predefinidos. Si va a confirmar el Payment Batch, ir a tarea #78. Este es el paso final en el proceso de emitir un lote de pago. La confirmación le indica al sistema que los pagos fueron emitidos de forma exitosa. Este proceso permite además corregir algún error en la emisión de un cheque en particular. Si desea cancelar un Payment Batch, ir a tarea #95. Pago de Factura a través de la pantalla de entrada de Facturas 4. Seleccione la función Invoices Public Sector Payables N Invoices Entry Invoices Invoices Se despliega la forma Find Invoices.

4 5. Complete los campos deseados para localizar la factura a pagar. En el ejemplo a continuación se buscan facturas del suplidor AAA OFFICE WORLD, INC., cuyo estatus de pago es Unpaid y el estatus de la factura es Validated.

5 Mientras más criterios registren para la búsqueda, menor será la cantidad de facturas que pareen y filtrará mejor los resultados. De esta manera optimiza la función de búsqueda. 6. Luego de seleccionar los criterios de búsqueda deseados, siguiendo el ejemplo presentado, oprima el botón Find. Se desplegará la forma Invoices, incluyendo las facturas que cumplieron con los criterios de búsqueda. De no obtener una búsqueda exitosa, repita los pasos anteriores hasta obtener los resultados esperados.

6 7. Seleccione la factura que desea pagar y pulse el botón Actions 1 Se despliega la forma Invoice Actions.

7 Sólo pueden pagarse de manera rápida ( Quick Payments ) facturas validadas y no pagadas. 1 Seleccione la opción Pay in Full. 9. Pulse el botón OK Se despliega la forma Payments. Aparecerá preseleccionado el tipo de pago Quick Payment. 2 Muévase al campo Type y seleccione el método que estime necesario.

8 Quick Quick payments escoja esta opción para generar un pago a un solo proveedor con una o varias facturas. Manual se utiliza para registrar los pagos realizados de forma externa al sistema Oracle, como por ejemplo cheques que han sido generados manualmente a los suplidores o por transferencias electrónicas. El sistema guardará los datos del pago que ya ha sido emitido y no va a generar impresión de un cheque. Refund Refund payments se utilizan para devoluciones de efectivo. Un refund debe ser aplicado a una factura tipo Debit Memo o Credit Memo.

9 1 Oprima el botón OK 2 Muévase al campo Bank Account. Seleccione la cuenta de banco con la que desea realizar el pago, de la lista de valores que se proveen. Aparecerán varias notas del sistema donde le indica que Cuentas por Pagar está reservando el documento para el pago e información de la cuenta de GL que utilizará para el mismo. 1 Oprima el botón OK, para indicar al sistema que leyó las notas provistas. El Document Num y el Payment Date aparecen de forma automática. 2 De ser necesario, actualice el número del documento Document Num. Este es el próximo número de cheque o pago electrónico disponible para ser utilizado. 3 Para que el pago sea procesado, guarde pulsando el icono Save en la barra de

10 herramientas o presionando CtrlS. La cantidad de pago se establece y la factura se refleja en la sección Invoices. Aparecerá un mensaje del sistema donde indica que la transacción fue completada y guardada. 16. Oprima el botón OK, para indicar al sistema que leyó las notas provistas. Si el método de pago es cheque ir a tarea #35. Si no ir a tarea #33. Procesar un Pago o Reembolso para una o más facturas de un Suplidor. 17. Seleccione la función Payments. Public Sector Payables N Payments Entry Payments Payments Se despliega la forma Payments. 18. De ser necesario, expanda la ventana Oracle Applications. Pulse el icono

11 Applications. en la esquina superior derecha de la ventana que lee Oracle 19. Muévase al campo Type y seleccione el método que estime necesario. Quick Quick payments escoja esta opción para generar un pago a un solo proveedor con una o varias facturas. Manual se utiliza para registrar los pagos realizados de forma externa al sistema Oracle, como por ejemplo cheques que han sido generados manualmente a los suplidores o por transferencias electrónicas. El sistema guardará los datos del pago que ya ha sido emitido y no va a generar impresión de un cheque. Refund Refund payments se utilizan para devoluciones de efectivo. Un refund debe ser aplicado a una factura tipo Debit Memo o Credit Memo. 1 Oprima el botón OK 2 Muévase al campo Bank Account y seleccione la cuenta de banco que desee utilizar para el pago. 22. Muévase al campo de Document y elija el documento deseado. De ser necesario, actualice el número de documento o la fecha del pago. 3 Muévase al campo Supplier, oprimir el botón Los campos Document Num y Payment Date se despliegan de forma automática.

12 para seleccionar al suplidor en la lista de valores. Se despliega la forma Supplier Name.

13 Haga una búsqueda colocando el símbolo de % en el campo de Find. Seleccione del listado de valores que el sistema le presenta el nombre del suplidor. Oprima la tecla El campo Supplier Num debe desplegarse de forma automática.

14 1 Muévase al campo Supplier Site y seleccione el lugar del suplidor en aquellos casos que el suplidor tiene mas de un Site. 25. Pulse el botón Enter/Adjust Invoices seleccionar las facturas a pagar. Se despliega la forma Select Invoices. 2 Muévase a la primera línea vacía, pulsando el campo Invoice Number. 3 Entre o seleccione la factura que interese y oprima el botón OK 4 Muévase al campo Payment Amount y entre o ajuste la cantidad a pagarse en la factura. 29. Muévase al campo Discount Amount y entre o ajuste la cantidad a ser descontada en la factura. Si va a seleccionar otra factura, ir a tarea #30. Si no, ir a tarea # Coloque el cursor en la siguiente línea, en el campo de Invoice Number. Ir a tarea #27. 5 Si desea puede consultar la factura antes de finalizar el proceso de pago presionando el botón Invoice Overview para consultar la factura.

15 32. Guarde pulsando el icono Save

16 en la barra de herramientas o presione CtrlS. Si el método de pago es cheque, ir a tarea #35. Si no, ir a tarea #33. 1 Consulte el documento correspondiente, si no va a realizar los pagos con cheques. 2 Cierre la aplicación. Fin de la actividad. Imprimir Cheques 1 En la pantalla de Payments pulse el botón Actions 1 2 Presione Format y Print Now. 3 Vaya al campo Program y seleccione de la lista de valores el que corresponda. 4 Muévase al campo Printer y seleccione de la lista de valores el que corresponda. 5 Pulse el botón OK 6 Cierre la forma Payments. 7 Cierre la forma Invoices. Fin de la actividad.

17 Procesar un lote de pago Payment Batch Este proceso se utiliza para la selección de un grupo de facturas de diferentes proveedores que van a ser pagadas al mismo tiempo. Las facturas a pagar pueden ser seleccionadas por diferentes criterios como por ejemplo: prioridad, grupo de pago, lote de factura y fecha de vencimiento entre otros. El proceso de lote de pago se compone de 4 pasos: Autoselect/Build selecciona las facturas a pagar. Modify elimina o añade factuars al lote de pago. Format genera un archivo de pago. Confirm se confirma que la corrida finalizó de forma exitosa. En este paso el sistema libera la cuenta de banco para utilizarla en otra corrida.

18 42. Seleccione la función Payment Batches Public Sector Payables N Payments Entry Payment Batches Payment Batches Se despliega la forma Payment Batches. 43. De ser necesario, expanda la ventana Oracle Applications. Pulse el icono Si es la primera vez que registra lotes de pago, ir a tarea #44. Si no, ir a tarea # Seleccione el Fólder que utilizará para registrar los lotes de pago de su unidad. Pulse sobre el icono Open Folder. Seleccione el fólder correspondiente. Oprima el botón OK. Seleccione Folder en la barra de herramientas. Seleccione la opción Reset Query. Oprima el botón OK para confirmar su selección. Seleccione nuevamente Folder, en la barra de herramientas. Seleccione la opción Save As. Aparecerá la forma Save Folder. Asegúrese que están seleccionados los criterios necesarios. Los siguientes criterios deben estar seleccionados: Autoquery Never Open as default

19 Public Oprima el botón OK. Se despliega la forma Payment Batches. 1 En el campo Batch Name entre el nombre del lote. 46. El campo Payment Date el sistema presenta la fecha del día, de ser necesario actualice la misma. El sistema no le permitirá registrar una fecha anterior a la actual. 2 Verifique que el campo Status presenta el valor New. Esto significa que se ha iniciado un proceso de lote de pago. 48. De ser necesario, registre el campo Invoice Batch Name. Este dato se utiliza en los casos en que se desea pagar las facturas incluidas en un lote de facturas en específico. 49. De ser necesario, registre el campo Supplier Name. Este dato se utiliza en aquellos casos donde se desea que el sistema seleccione todas las facturas a pagar de un suplidor en específico. 50. De ser necesario, registre el campo de Pay Group. Este dato se utiliza si desea limitar la selección a facturas que tengan asignado un grupo de pago en específico. 3 Muévase al campo Bank Account y seleccione la cuenta de banco de la cual se realizarán los pagos.

20

21 El sistema puede mostrar varias notas informativas sobre el proceso. De ser necesario, confirme las notas que le da el sistema, oprimiendo OK. 52. Muévase al campo Document y seleccione el documento apropiado. Normalmente en este campo aparecerá la opción de cheque. Otras opciones para este campo podría ser transferencia electrónica. 2 Registre el campo Pay Through Date.

22 Se utiliza para indicarle al sistema que seleccione facturas que su fecha de vencimiento sea en o antes de la fecha colocada en este campo. Este campo presenta, como valor por defecto, la fecha del día de hoy. El proceso de selección considerará primero las fechas de descuento. Si la fecha de descuento pasó, utilizará la segunda fecha del término de pago ( due date ). 54. Registre cualquier otro dato adicional, que necesite. Registre el campo Payment Priority. Se utiliza para seleccionar facturas que tengan asignadas una prioridad en específico. Las prioridades son clasificadas de 1 al 99, que es el valor por defecto, en cuyo caso el sistema va a seleccionar todas las facturas. Para una selección mas especifica indique una prioridad diferente a esta. Registre el campo de Allow Zero Invoice. Se utiliza cuando se quiere que el sistema incluya en la corrida de pagos facturas con cantidad 0. Registre el campo de Include only due. Se marca si desea seleccionar sólo las facturas vencidas a la fecha escogida en el campo Pay Through Date. Registre los campos Maximun/Minimun Payment. Se usan para indicarle al sistema que los pagos a ser realizados a cada proveedor estén dentro de un rango de cantidad específica. Registre el campo de Maximun Outlay. Se usa para indicar al sistema que la cantidad total a desembolsar en la corrida de pagos no debe exceder la cantidad aquí indicada. Si la cantidad se excede, el sistema presenta un mensaje pero permite continuar.

23 55. Muévase al campo First Document y actualice de ser necesario. En el campo First Document el sistema va a mostrar el próximo numero de documento disponible. 2 Guarde pulsando el icono Save en la barra de herramientas o presionando CtrlS. De ser necesario, confirme las notas que le presente el sistema, oprimiendo OK. 1 Pulse el botón Actions 1 Se despliega la forma Payment Batch Actions. 58. Asegúrese que las opciones Select Invoices y Build Payments estén marcadas. En este proceso el sistema va a seleccionar las facturas a base del criterio de búsqueda incluido en la corrida. 59. Si desea imprimir el informe de las facturas a pagar, marque la opción Print

24 Preliminary Payment Register. Este proceso va a generar un informe con las facturas seleccionadas. Se recomienda utilizar esta opción para verificar los pagos producidos, de forma preliminar. 2 Vaya al dato Printer y seleccione el correspondiente en la lista de valores. 61. Presione el botón OK Se cerrará la forma Payment Batches Actions y en la forma Payment Batches el dato Next Step se actualizará automáticamente con el valor Autoselect. 3 Haga clic sobre el botón Requery Batch hasta que el valor en Next Step sea Format. 4 Para verificar que el proceso de selección haya finalizado, presione el botón View Processes. 5 De ser necesario, presione el botón Refresh Data hasta que en el campo de Phase muestre estatus de completado. 65. Oprima View Output, para ver los resultados del proceso Preliminary Payment Register. Examine los resultados del informe, para evaluar el proceso de selección de facturas y creación de pagos. Puede guardar el mismo, de ser necesario. 6 Cierre el informe y la forma Requests. 7 Regrese a la pantalla de Payment Batches.

25

26 Note que el lote ha cambiado su estatus a Built. Esto indica que se seleccionaron las facturas para pago. 68. Para revisar las facturas seleccionadas puede utilizar el informe de Preliminary Payment Register o presionar el botón Payments. Modificar Payments Batches

27 Si desea realizar una modificación al lote de pago, ir a tarea #69. Si no, ir a tarea #73. Esta directiva lleva a la modificación del bath (próxima tarea) o a continuar proceso de pago. 69. Oprima Actions 1. Aparecerá la forma Modify Payment Batch.

28 70. Realice los cambios que sean necesarios en el lote de pagos. En la pantalla de Modify Payment Batch se puede modificar el proceso de pago: Añada facturas no seleccionadas por el proceso. Elimine facturas seleccionadas. Cambie la cantidad a pagar de la factura (pago parcial). Supplier Seleccione el proveedor. Site Seleccione la dirección del proveedor. Pay Debe aparecer Yes si desea incluir a este proveedor en la corrida de pago, de lo contrario debe indicar No Invoice Number Presenta el numero de factura a pagarse Pay Debe aparecer Yes si desea incluir esta factura en la corrida de pago. De lo contrario debe indicar No Payment Amount Modifique la cantidad si desea hacer un pago parcial. 1 Al finalizar la modificación al lote de pago presione el botón de Build. Esto reiniciará el proceso de selección de facturas según los cambios solicitados. 2 Presione el botón Requery Batch en la forma Payment Batches.

29 Note que el estatus del lote volverá a Built. Establecer Formato del Documento para Pago 1 Presione el botón Actions 1. Se desplegará la forma Payment Batches Actions. 2 Marque los encasillados Format Payments y Print Now. 3 Muévase al campo Program y seleccione en la lista de valores, el que corresponda. 4 Muévase al campo Printer y seleccione en la lista de valores, el que corresponda. 5 Presione el botón OK Una vez finalice este proceso los cheques debe salir impresos (si se hizo la selección para ello). El lote de pago cambiara al estatus Formatted Si va a cancelar el pago, ir a tarea #95. Si no, ir a tarea #78.

30 Confirmar el Payment Batch 1 Localice el Payment Batch en la forma Payment Batches. 2 Pulse el botón Actions 1 Se despliega la forma Payment Batch Actions. 3 Seleccione la opción Confirm Payment Batch y Print Final Register. 4 Verifique el campo Printer. 5 Presione el botón OK Se desplegará la forma Confirm Payment Batch. 6 Selecciones el campo Status. Entre los estatus disponibles están

31 Seleccione Printed si los cheques fueron impresos de forma exitosa. Seleccione Setup si este cheque se utilizo como prueba para calibrar la impresora al principio de la corrida de pagos. Seleccione Skipped si este cheque no fue impreso. Seleccione Spoiled si este cheque se daño durante el proceso de impresión. 84. Registre en los campos From/To la secuencia utilizada del documento de pago. Se registra el número de documento donde se comenzó y donde se finalizó. Si la impresión de cheques se detuvo y desea continuar, ir a tarea #85. Si no, ir a tarea #86. 2 Presione Restart Batch. 3 Presione el botón Confirm para indicar que la corrida fue completada. Reaparecerá la forma Payment Batches. El lote debe presentar un estatus de Confirmed 4 De ser necesario, oprima el botón Requery Batch hasta que el status aparezca como Confirmed Oprima el botón View Processes o seleccione View Request para ver los resultados del proceso. 6 Localice el proceso Final Payment Register. 7 Oprima el botón View Output. 8 Examine el informe y guárdelo o imprima, de ser necesario. 9 Cierre el informe. 10 Cierre la forma Requests. 11 Cierre la forma Payment Batches.

32 Fin de la actividad. Cancelar un lote de pago Payment Batch 1 En la pantalla de Payment Batches presione el botón Actions 1 2 Seleccione la opción Cancel Payment Batch 3 Presionar el botón Ok. El sistema cancelará la corrida de pagos y las facturas quedarán disponibles para pagarlas en el futuro. Fin de la actividad. Flujograma de Crear Pagos

33

34

35

36

37

38

39 Realizar Búsqueda de Pagos 1 Acceda Oracle EBussiness Suite 2 Acceda la forma Find Payments Oracle Payables N Payments Inquiry Payments Find Payment

40 Se despliega la forma Find Payments. 3. Determine por cuales campos desea realizar la búsqueda. Puede realizar la búsqueda en la sección Payments por los siguientes campos: Numbers Realice búsqueda por números de cheque. Dates Realice búsqueda por rango de fecha. Amounts Realice búsqueda por rango de cantidad. Bank Account Realice búsqueda de pagos correspondientes a una cuenta de banco especifica Payment Method Realice búsqueda por método de pago. Por ejemplo cheque, pago electrónico Document Name Realice búsqueda por tipo de documento como presenta la lista de valores Accounted Realice búsqueda de pagos que han sido contabilizados. Batch Realice búsqueda por el nombre del lote de pago

41 En la sección Supplier se puede hacer búsqueda por otros campos relacionados a la factura: Supplier Name Taxpayer ID Site Paid To Name Remit To Account En el campo Status se selecciona un estatus para realizar la búsqueda. Por ejemplo si desea los pagos cancelados seleccione en el campo Status la palabra Voided y en el campo Dates las fechas deseadas. 1 Oprima el botón Find. 2 Seleccione el pago deseado. Sabemos que el pago está seleccionado por el cuadro azul al comienzo de la línea. Se despliega la forma Payments con los resultados de la búsqueda.

42 Si desea ver el detalle de los pagos, ir a tarea #6. Si desea ver el detalle de las facturas pagadas, ir a tarea #9. Payment Overview 1 Presione el botón Payment Overview. 2 Seleccione la línea que corresponde al pago que va a examinar. 3 Oprima el botón deseado al final de la forma para más detalles. Si desea ver el historial del récord, ir a tarea #10. Si no, ir a tarea #12. Invoice Overview 9. Presione Invoice Overview para ver las facturas relacionadas a este pago.

43 Ver el Historial de Pago 10. Seleccione Record History en el menú de Help, para ver el historial de récord.

44 Se despliega la forma About This Record. En donde se indica quién procesó este pago en el sistema. 1 Oprima el botón OK. 2 Cierre la forma. 3 Cierre la aplicación. Fin de la actividad. Flujograma de Realizar Búsqueda de Pagos

45 Mantener Pagos 1 Acceda Oracle EBusiness Suite. 2 Seleccione la responsabilidad correspondiente, Public Sector Payables. 3 Seleccione la función Payments. Payments Entry Payments Actions

46 Si va a detener un pago, ir a tarea #4. Si va a liberar un pago, ir a tarea #10. Si va a anular un pago, ir a tarea #16. Detener Pagos Después de contactar a su banco para iniciar una detención de un pago, usted puede registrar en Payables el estatus de un pago detenido. Entonces, usted puede anular el mismo para reversar los registros contables y de pagos, o usted puede liberar la detención del pago para reestablecer el estatus de la factura a negociable. 1 Navegue a la pantalla Payments, seleccione el pago que desea detener. 2 Oprima el botón Actions En la ventana Payment Actions seleccione la opción Initiate Stop.

47 En el campo Date, el sistema presenta la fecha y hora en que se generó la detención del pago. 7. Presione el b o t ó n O K p a r a q u e e l s i s t e m a c a m b i e e l e s t a t u s d e l p a g o a S

48 t o p I n i t i a t e d. El sistema presentará un mensaje de advertencia para que usted confirme la acción realizada o cancele la misma. trabajo: Save 1 Oprima el botón OK, para confirmar que se detendrá el pago. 2 Guarde su Usted puede revisar todos sus pagos detenidos en el informe Stopped Payments Report. También puede hacer una búsqueda de los mismos seleccionando dicho estatus en la ventana Find Payments.

49 Fin de la actividad. Liberar un Pago Detenido En caso de un pago detenido en el cual el banco informe que el mismo ya fue cobrado; se debe revertir el proceso de retención para reestablecer el estatus del pago a negociable. Payments Entry Payments Actions

50 1 Navegue a la pantalla Payments y busque el pago que será liberado. 2 Oprima el botón Actions 1 3 En la ventana Payments Actions seleccione la opción Release Stop. En el campo Date, el sistema presenta la fecha y hora en que se generó la liberación del pago. 13. Presione el botón OK para liberar la detención del pago y actualizar el estatus del mismo a Negociable.

51 El sistema presentará un mensaje de advertencia para que usted confirme la acción realizada o cancele la misma. 1 Oprima OK, para confirmar el release. 2 Guarda su trabajo: Save Fin de la actividad. Anular un Pago Si el pago que desea anular ha sido tramitado a un proveedor o empleado, debe comunicarse con el banco para iniciar una detención del pago. Una vez reciba la confirmación del banco, proceda a realizar la anulación del pago. Payments Entry Payments Actions

52 1 Navegue a la pantalla Payments, seleccione el pago que desea anular. 2 Oprima el botón Actions 1 3 En la ventana Payments Actions seleccione la opción Void. En el campo Date, el sistema presenta la fecha y hora en que se generó la liberación del pago. Date: en este campo el sistema asigna el día de sistema. GL Date: en este campo el sistema asigna el día de sistema. Invoice Action: Indica la acción que va a realizar el sistema con la factura a ser invalidada: None: El sistema libera la factura para poder ser pagada nuevamente. Hold: El sistema coloca un HOLD a la factura; estará registrada pero no podrá ser pagada hasta que se libere el HOLD Cancel: El sistema cancela la factura.

53 19. Presione el botón OK con la factura. una vez haya seleccionado la acción a realizar 1 Guarde su trabajo: Save 2 Cierre la forma que está utilizando. 3 Cierre la aplicación. Fin de la actividad. Flujograma de Mantener Pagos

54

55 Pagos "Payments" Tomo II Guía del Estudiante Tabla de Contenidos

56 Pagos "Payments" Tomo II Pagos "Payments" Tomo II...1 Procesar Pago de Facturas con Withholding Tax...2 Consultar Cantidades Retenidas...6 Pagos de Facturas de Impuestos Retenidos...8 Generar Informes de Retención de Impuestos...10 Flujograma de Procesar Pago de Facturas con Withholding Tax...11 Producir Informes para Cuentas a Pagar...12 Flujograma de Producir Informes para Cuentas a Pagar...17 Pagos "Payments" Tomo II Objetivos de la Sección Al final de esta sección, usted podrá: Procesar Pagos de Facturas con Withholding Tax Producir Informes para Cuentas a Pagar Procesar Pago de Facturas con Withholding Tax Aplicar Retenciones de Impuestos a las Facturas El sistema aplica automáticamente las retenciones de impuesto a las facturas durante el proceso de pago de la factura. 1. Busque la factura o facturas que desea pagar. Invoices Entry Invoices Batches Invoices Actions 1 Pay in Full Se despliega la forma Invoices.

57 1 Oprima el botón Actions 1. Se despliega la forma Invoice Actions. 2 Marque Pay in Full. 3 Oprima el botón OK. Se despliega la forma Payments. 4 Complete la información del pago y guarde la transacción

58 Si lo desea consulte la factura en la sección de Invoice Overview Invoices.

59 En la sección de Facturas aparece la cantidad de la factura y la cantidad del pago, la cual excluye la cantidad retenida. La cantidad retenida aparece en la columna Withheld Amount. La retención fue aplicada a la cantidad total de la factura. Si el proveedor tiene un Certificado de Exención, la retención será aplicada a las facturas que excedan la cantidad exenta. Consultar Cantidades Retenidas El sistema permite consultar las cantidades sujetas a retención o las cantidades retenidas por tipo de impuesto o proveedor. 6. Navegue hasta Withheld Amounts. Invoices Inquiry Withheld Amounts Se despliega la forma Find Periodtodate Withheld Amounts 7. Registre la información requerida.

60 Se desplegará la cantidad retenida para el suplidor en el periodo seleccionado. Pagos de Facturas de Impuestos Retenidos Una vez se aplican impuestos a las facturas, el sistema permite la creación de facturas para remitir el pago de los impuestos retenidos al Secretario de Hacienda (Tax Authority Supplier). 1 Una vez estén creadas las facturas para Secretario de Hacienda, proceda a pagarlas. 2 Ingrese un lote de pago. Puede incluir más de un tipo de retención en el lote de pago. 10. Utilice el Grupo de Pago asignado a Secretario de Hacienda (PR Withholding Tax). Payments Entry Payment Batches Payments 3 Complete el proceso de pago. El status del pago debió haber cambiado a Built.

61 Generar Informes de Retención de Impuestos Utilice los siguientes informes para obtener información sobre Retenciones de Impuestos. Withholding Tax by Invoice Report Withholding Tax by Payment Report Withholding Tax by Supplier Report Withholding Tax by Authority Report Withholding Tax Certificate Listing 12. Solicite el informe que necesita de la lista de valores que provee el sistema.

62 Other Request Run Single Request Puede guardar el informe una vez lo examine. Fin de la actividad. Flujograma de Procesar Pago de Facturas con Withholding Tax

63 Producir Informes para Cuentas a Pagar 1 Acceda a Oracle EBusiness Suite 2 Seleccione Public Sector Payables 3 Seleccione Other>Requests>Run Public Sector Payables N Other Requests Run Request Option Se despliega la ventana Oracle Applications y la forma Submit a New Request.

64 1 Seleccione Single Request. 2 Presione el botón OK 3 Seleccione el nombre del informe de la lista de los informes disponibles en la ventana Reports. Se despliega la ventana Submit Requests.

65

66 A continuación presentamos algunos de los más utilizados: Payment Schedule Report Invoice on Hold Report Accounts Payable Trial Balance Invoice Aging Report Cash Requirement Report Supplier Payment History 7. Presione el botón OK Se despliega la forma Parameters del informe seleccionado. Cada informe tiene su propia forma de parámetros. 1 Ingrese los parámetros necesarios para generar el informe deseado. 9. Presione el botón OK al final de la forma de parámetros. Se despliega la forma Submit Requests con los parámetros seleccionados. 2 Presione el botón Submit localizado en la parte inferior de la pantalla. Se

67 despliega la forma Requests. 11. Pulse el botón Refresh Data de forma periódica hasta que los campos de las columnas Phase y Status dejen de marcarse en color verde. El campo Phase debe indicar Completed y el campo Status Normal. 12. Pulse el botón View Output. El informe se despliega en otra ventana. Dependiendo su perfil de usuario este informe puede imprimirse de forma automática, además de poder ser consultado en línea. 3 Cierre la forma haciendo clic sobre la X, localizada en la esquina superior derecha. 4 Salga de la aplicación.

68 Fin de la actividad. Flujograma de Producir Informes para Cuentas a Pagar

69

Pagos - "Payment" Tomo I

Pagos - Payment Tomo I Pagos - "Payment" Tomo I Guía del Estudiante CURAP002 Edition 1.0 Octubre 2007 PATSI Tabla de Contenidos Acceder Oracle Acceder Oracle...1-2 Hacer un "Shortcut"...1-6 Acceder la página de PATSI directamente...1-8

Más detalles

Registrar Prepagos y Anticipos

Registrar Prepagos y Anticipos Registrar Prepagos y Anticipos 1 Acceda Oracle EBusiness Suite. 2 Seleccione la opción Public Sector Payables. 3 Escoja el Invoices Function. Se despliega la pantalla Oracle Applications y la forma Invoices.

Más detalles

Manual del Sistema Extranet de Proveedores. Extranet de Proveedores. Versión 3.0. Manual de Usuario

Manual del Sistema Extranet de Proveedores. Extranet de Proveedores. Versión 3.0. Manual de Usuario Extranet de Proveedores Versión 3.0 Manual de Usuario 1 Tabla de Contenido Introducción.. 3 Ingreso al Sistema.. 4 Definición de las Opciones Del Menú.. 4 FACTURAS.. 5 Anticipos Otorgados.. 5 Facturas

Más detalles

Inventek Punto de Venta 7.0

Inventek Punto de Venta 7.0 Inventek Punto de Venta 7.0 Guía de Inicio Rápido Inventek POS Ltda. Manual Tabla de Contenido Procedimiento de Inicio de sesión... 3 Resumen General... 3 Manejo de Productos... 5 Agregar Productos...

Más detalles

Implementación de SAP Business One Arq-Studio & Spazio Cánepa

Implementación de SAP Business One Arq-Studio & Spazio Cánepa Implementación de SAP Business One Arq-Studio & Spazio Cánepa Manual de Usuario Facturación y Cobranzas Versión 1.0 Diciembre 2010 TABLA DE CONTENIDOS I. EMISIÓN DE FACTURA/BOLETA...3 1.1. FACTURA DE RESERVA

Más detalles

INDETEC MANUAL DE GASTOS POR COMPROBAR SAACG.NET

INDETEC MANUAL DE GASTOS POR COMPROBAR SAACG.NET MANUAL DE GASTOS POR COMPROBAR SAACG.NET 2014 CONTENIDO Información General... 3 GASTOS POR COMPROBAR DESDE TESORERÍA... 4 Nuevo Gasto por Comprobar... 5 Modificar Gasto por Comprobar... 10 Cancelar Gasto

Más detalles

Manual de usuario de Banca por Internet Factura Digital

Manual de usuario de Banca por Internet Factura Digital Este manual sobre de la Banca por Internet de ABN AMRO describe cómo ha de darse de alta para Digital Invoice, ver, modificar y pagar las facturas digitales y darse de baja para Digital Invoice. Índice

Más detalles

GERENCIA DE COMPRAS Y LOGISTICA DEPARTAMENTO DE GESTION Y SOPORTE MANUAL DE USUARIO: PORTAL DE PROVEEDORES SRM

GERENCIA DE COMPRAS Y LOGISTICA DEPARTAMENTO DE GESTION Y SOPORTE MANUAL DE USUARIO: PORTAL DE PROVEEDORES SRM GERENCIA DE COMPRAS Y LOGISTICA DEPARTAMENTO DE GESTION Y SOPORTE MANUAL DE USUARIO: PORTAL DE PROVEEDORES SRM Manual de Usuario- Noviembre de 2013 1. Objetivo El presente documento tiene por objeto instruir

Más detalles

MANUAL DE TESORERÍA / COMPROBACIÓN DE

MANUAL DE TESORERÍA / COMPROBACIÓN DE MANUAL DE TESORERÍA / COMPROBACIÓN DE GASTOS SAACG.NET 2014 CONTENIDO Información General... 3 COMPROBACION DE GASTOS DESDE TESORERÍA... 4 Nueva Comprobación de Gastos... 5 Modificar una Comprobación de

Más detalles

Autorización de Documentos Electrónicos

Autorización de Documentos Electrónicos Autorización de Documentos Electrónicos Manual de Usuario - Internet Versión: 1.3.0 Junio 2011 Página 1 de 83 Tabla de Contenidos 1. Introducción... 4 1.1. Objetivo del Manual de Usuario... 4 1.2. Alcance

Más detalles

Cuentas por Cobrar Capítulo 1 CUENTAS POR COBRAR Y FACTURACIÓN DacEasy Contabilidad

Cuentas por Cobrar Capítulo 1 CUENTAS POR COBRAR Y FACTURACIÓN DacEasy Contabilidad CAPÍTULO 1 Cuentas por Cobrar Capítulo 1 CUENTAS POR COBRAR Y FACTURACIÓN DacEasy Contabilidad Este capítulo explica como registrar transacciones a los clientes en el Mayor de Cuentas por Cobrar. Las transacciones

Más detalles

Novedades de la versión 3.1.2 Factura Electrónica en AdminPAQ

Novedades de la versión 3.1.2 Factura Electrónica en AdminPAQ Novedades de la versión 3.1.2 Factura Electrónica en AdminPAQ Beneficio A partir de esta versión AdminPAQ cuenta con la posibilidad de emitir Facturas Electrónicas y otros documentos de acuerdo a los estándares

Más detalles

Contabilidad. Tablas Básicas. El Sistema UEPEX está integrado directamente con el Módulo Contable.

Contabilidad. Tablas Básicas. El Sistema UEPEX está integrado directamente con el Módulo Contable. Contabilidad El Sistema UEPEX está integrado directamente con el Módulo Contable. A través de este módulo se realiza la Administración del plan de cuentas y utilizando un esquema de partida doble se generan

Más detalles

Figura 1. Ventana insertar cobranza

Figura 1. Ventana insertar cobranza Ahora el Sistema Administrativo Windows (SAW) le ofrece la facilidad de insertar documentos en múltiples monedas, en los módulos de Cobranzas y Pagos, ahora usted puede, con el mismo cheque pagar CxP de

Más detalles

Cuentas Por Pagar Capítulo 1 CUENTAS POR PAGAR Y COMPRAS DacEasy Contabilidad Versión 11

Cuentas Por Pagar Capítulo 1 CUENTAS POR PAGAR Y COMPRAS DacEasy Contabilidad Versión 11 Cuentas Por Pagar Capítulo 1 CUENTAS POR PAGAR Y COMPRAS DacEasy Contabilidad Versión 11 Este capítulo explica como usar la opción Mayor Cuentas por Pagar para entrar transacciones asociadas con sus suplidores.

Más detalles

TRÁFICO DE PISO 2. Rev. 1 15/04/09

TRÁFICO DE PISO 2. Rev. 1 15/04/09 TRÁFICO DE PISO 2 Manual de Usuario Rev. 1 15/04/09 Manual del Usuario. Tráfico de Piso 2. Qué es Tráfico de Piso? Se denomina Tráfico de Piso a la afluencia de personas al showroom del concesionario,

Más detalles

Guías de ayuda Data Manager_. Gestione y administre las cuotas de tráfico de datos de las cuentas de su empresa.

Guías de ayuda Data Manager_. Gestione y administre las cuotas de tráfico de datos de las cuentas de su empresa. Guías de ayuda Data Manager_ Gestione y administre las cuotas de tráfico de datos de las cuentas de su empresa. Índice 1. Asignar Cuota Extra Recurrente... 3 1.1 Asignación Masiva.... 4 1.1.1 Móviles sin

Más detalles

Nueva Guía del usuario para el Sistema de pago de nómina por Internet. Tabla de contenido

Nueva Guía del usuario para el Sistema de pago de nómina por Internet. Tabla de contenido Nueva Guía del usuario para el Sistema de pago de nómina por Internet Tema Tabla de contenido Información General para Hojas de asistencia para empleados Información General Para Vendedores Contratistas

Más detalles

Comisión Nacional de Bancos y Seguros

Comisión Nacional de Bancos y Seguros Comisión Nacional de Bancos y Seguros Manual de Usuario Capturador de Pólizas División de Servicios a Instituciones Financieras Mayo de 2011 2 Contenido 1. Presentación... 3 1.1 Objetivo... 3 2. Descarga

Más detalles

Guía Registro Cuentas de Custodia Registro y Consulta de Operaciones de Custodia

Guía Registro Cuentas de Custodia Registro y Consulta de Operaciones de Custodia Guía Registro Cuentas de Custodia Registro y Consulta de Operaciones de Custodia Índice General Sitio del Depositante 1. Como Ingresar al Menú Temático. 4 2. Mandantes: 2.1. Como Ingresar al menú Mandantes.

Más detalles

Buscar: Permite buscar registros por medio de catálogos. Procesar: Permite ejecutar una operación que involucra varios procesos.

Buscar: Permite buscar registros por medio de catálogos. Procesar: Permite ejecutar una operación que involucra varios procesos. 1 de 92 Nuevo: Permite incluir un nuevo registro en el sistema. Guardar: Permite almacenar un registro nuevo o actualizar si proviene de un catálogo. Buscar: Permite buscar registros por medio de catálogos.

Más detalles

Manual del usuario del Módulo de Administración de Privilegios del Sistema Ingresador (MAPSI)

Manual del usuario del Módulo de Administración de Privilegios del Sistema Ingresador (MAPSI) Manual del usuario del Módulo de Administración de Privilegios del Sistema Ingresador (MAPSI) 1. Introducción El presente manual representa una guía rápida que ilustra la utilización del Módulo de Administración

Más detalles

Distrito Escolar Metropolitano de Madison Procedimiento para realizar pagos en línea

Distrito Escolar Metropolitano de Madison Procedimiento para realizar pagos en línea Distrito Escolar Metropolitano de Madison Procedimiento para realizar pagos en línea Julio, 2013 ÍNDICE DE PAGOS El pago de cuotas en línea es un procedimiento de tres pasos: 1. Registrar la información

Más detalles

MetaTrader 4 para Android Manual de Usuario

MetaTrader 4 para Android Manual de Usuario MetaTrader 4 para Android Manual de Usuario 1 LOG IN Después de descargar e instalar la terminal desde Google Play Store, vera el icono de la aplicación MetaTrader 4 en su lista de aplicaciones. Pulse

Más detalles

InterCall Online Informes y facturas del administrador

InterCall Online Informes y facturas del administrador G U Í A D E L U S U A R I O InterCall Online Informes y facturas del administrador Hay distintos tipos de informes de actividades de audio y web disponibles en InterCall Online para ayudarle a llevar un

Más detalles

MANUAL DE USUARIO PARA LA DECLARACIÓN INFORMATIVA DE OPERACIONES CON TERCEROS. Versión 1.1.5

MANUAL DE USUARIO PARA LA DECLARACIÓN INFORMATIVA DE OPERACIONES CON TERCEROS. Versión 1.1.5 PARA LA DECLARACIÓN INFORMATIVA DE OPERACIONES CON TERCEROS Versión 1.1.5 El Servicio de Administración Tributaria (SAT), pone a su disposición una guía para interactuar con la DECLARACIÓN INFORMATIVA

Más detalles

FORMAS 480.6 A/B/D 2014

FORMAS 480.6 A/B/D 2014 1 www.sucmtax.com FORMAS 480.6 A/B/D 2014 Tardías y Correcciones 2 Tabla de Contenido Antes de Comenzar con Correcciones a Formularios A, B o D... 3 1. Añadir un Suplidor que no fue Incluido Inicialmente

Más detalles

Manual de usuario administrador. Correo Exchange Administrado

Manual de usuario administrador. Correo Exchange Administrado Manual de usuario administrador Correo Exchange Administrado Triara.com SA de CV Todos los derechos reservados Esta guía no puede ser reproducido ni distribuida en su totalidad ni en parte, en cualquier

Más detalles

Autoridad del Canal de Panamá Sistema de Licitación por Internet Guía del Usuario (Internet)

Autoridad del Canal de Panamá Sistema de Licitación por Internet  Guía del Usuario (Internet) Autoridad del Canal de Panamá Sistema de Licitación por Internet Guía del Usuario (Internet) Versión 4.0 Febrero 2009 3 CONTENIDO Página Qué es el Sistema de Licitaciones por Internet o SLI? 5 Cómo Registrarse

Más detalles

Guía del usuario. Centro de facturación de UPS

Guía del usuario. Centro de facturación de UPS Guía del usuario Centro de facturación de UPS 2014 United Parcel Service of America, Inc. UPS, el logotipo gráfico de UPS y el color marrón son marcas registradas de United Parcel Service of America, Inc.

Más detalles

PROCEDIMIENTO RAPIDO DE DESEMBOLSOS DE CUENTAS POR PAGAR. (DESEMBOLSOS/CHEQUES- Guía de trabajo)

PROCEDIMIENTO RAPIDO DE DESEMBOLSOS DE CUENTAS POR PAGAR. (DESEMBOLSOS/CHEQUES- Guía de trabajo) PROCEDIMIENTO RAPIDO DE DESEMBOLSOS DE CUENTAS POR PAGAR. (DESEMBOLSOS/CHEQUES- Guía de trabajo) Objetivo General del Módulo: Explicar de una forma rápida y precisa los pasos elementales para el proceso

Más detalles

Sistema Integral de Tesorería Módulo de Contabilidad Manual de Operación

Sistema Integral de Tesorería Módulo de Contabilidad Manual de Operación Aplicaciones y Servicios de Información EMPRESS S.C. Página 1 de 28 CONTENIDO Breve descripción del... 3 Menú Archivos... 4 Tipos de Cuentas.-...4 Cuentas Contables.-...4 Circunscripción.-...7 Menú Pólizas...

Más detalles

Cómo usar FacturaSimple

Cómo usar FacturaSimple Cómo usar FacturaSimple Esta es la pantalla principal. Haga un click en FACTURAR Cómo hacer una factura Para facturar algo que no está en inventario, utilice esta opción 8 Si usa vendedores, seleccionarlo

Más detalles

Capítulo 8. Certificados, exenciones y solicitud de títulos

Capítulo 8. Certificados, exenciones y solicitud de títulos Manual GESCEN para FPA v.1.0.0. Capítulo 8. Certificados, exenciones y solicitud de títulos Certificados del Profesorado Personal > Certificados El programa permite obtener cuatro tipos de certificados

Más detalles

Manual PARA EL ADMINISTRADOR DE LA WEB DE PRÁCTICAS PRE PROFESIONALES Y PASANTÍAS

Manual PARA EL ADMINISTRADOR DE LA WEB DE PRÁCTICAS PRE PROFESIONALES Y PASANTÍAS Manual PARA EL ADMINISTRADOR DE LA WEB DE PRÁCTICAS PRE PROFESIONALES Y PASANTÍAS UNIVERSIDAD TÉCNICA DE MANABÍ Dirección General de Vinculación con la Sociedad FLUJOGRAMA DE PROCESOS USADOS EN LA WEB

Más detalles

Manual para el uso del Correo Electrónico Institucional Via Webmail

Manual para el uso del Correo Electrónico Institucional Via Webmail Manual para el uso del Correo Electrónico Institucional Via Webmail Accesando la pagina de webmail DIFSON El primer paso va a ser entrar a la página de internet donde se encuentra el correo de DIFSON.

Más detalles

DCISERVICIOS, SA DE CV

DCISERVICIOS, SA DE CV DCISERVICIOS, SA DE CV MANUAL DE OPERACIÓN WEB. PERFIL ADMINISTRADOR. SISTEMA DE FACTURACIÓN ELECTRÓNICA PARA GENERACIÓN DE CFDI Enlace para accesar al sistema de facturación electrónica y generación de

Más detalles

Manual Agencia Virtual Empresas

Manual Agencia Virtual Empresas Manual Agencia Virtual Empresas 1. CÓMO SOLICITO LA AGENCIA VIRTUAL?...2 2. CÓMO DESBLOQUEO UN USUARIO DE LA AGENCIA VIRTUAL?...2 3. CÓMO INGRESO A LA AGENCIA VIRTUAL?...2 4. SOLICITUDES Y SERVICIOS...4

Más detalles

Manual para navegar en portal HDI Seguros

Manual para navegar en portal HDI Seguros Manual para navegar en portal HDI Seguros Objetivo de la Presentación Aprender a usar las herramientas que nos proporciona la Compañía para reducir tiempo y costo a la hora de cotizar, solicitar, imprimir

Más detalles

INDETEC MANUAL DE OPERACIÓN DEL SAACG.NET

INDETEC MANUAL DE OPERACIÓN DEL SAACG.NET MANUAL DE OPERACIÓN DEL SAACG.NET 2013 CONTENIDO Información General... 3 PÓLIZAS... 4 Captura de Pólizas... 4 Consulta de Pólizas... 7 Modificación de Pólizas... 9 Cancelación de Pólizas... 11 Importar

Más detalles

SERVICIOS EN LINEA PATRONOS GUIA DE USUARIO APLICACION WEB REMESAS. Oficina de Contraloría División de Recaudaciones

SERVICIOS EN LINEA PATRONOS GUIA DE USUARIO APLICACION WEB REMESAS. Oficina de Contraloría División de Recaudaciones SERVICIOS EN LINEA PATRONOS APLICACION WEB REMESAS Oficina de Contraloría División de Recaudaciones INTRODUCCION La Administración de los Sistemas de Retiro de los Empleados del Gobierno y de la Judicatura

Más detalles

Formas de Pago y Efectos en Facturas de Venta WhitePaper Febrero de 2007

Formas de Pago y Efectos en Facturas de Venta WhitePaper Febrero de 2007 Formas de Pago y Efectos en Facturas de Venta WhitePaper Febrero de 2007 Contenidos 1. Propósito 3 2. Cuentas Bancarias 4 2.1. Dar de alta un banco 4 3. Formas de pago 6 3.1. Cómo crear formas de pago

Más detalles

Servicios Educativos Del Estado De Chihuahua Sistema Integral de Presupuestos y Materiales. Indice. Introducción... 2. Barra de Herramientas...

Servicios Educativos Del Estado De Chihuahua Sistema Integral de Presupuestos y Materiales. Indice. Introducción... 2. Barra de Herramientas... Indice Página Introducción... 2 Acceso al Sistema... 3 Barra de Herramientas... 4 Menú Principal... 5 Operación Catálogos Reportes Consultas Entradas Por Orden de Compra... 6 Entradas Directas... 8 Salidas

Más detalles

Factura Electrónica. Soluciones y Administración de Software S.A. de C.V. Software AD

Factura Electrónica. Soluciones y Administración de Software S.A. de C.V. Software AD Factura Electrónica Soluciones y Administración de Software S.A. de C.V. Software AD Facturación Electrónica Debe configurar sus datos electrónicos, previamente tramitados en el SAT, contar con Firma Electrónica

Más detalles

Manual de Capacitación y de Usuario

Manual de Capacitación y de Usuario Manual de Capacitación y de Usuario Módulo: Máquinas Registradoras Junio -2011 Tabla de Contenido 1.- INTRODUCCIÓN... 3 2.- DEFINICIONES GENERALES... 3 ESQUEMA COMÚN PARA LAS PANTALLAS... 3 ELEMENTO: PAGINADOR...

Más detalles

Guía Rápida Contabilidad

Guía Rápida Contabilidad Guía Rápida Contabilidad Parámetros de Contabilidad Antes de empezar a procesar la contabilidad debe definir los parámetros para la misma. Inicie sesión en Sinube e ingrese a la ventana de Parámetros,

Más detalles

Manual Suspensión de Cheques

Manual Suspensión de Cheques Índice Suspensión de Cheques 1. Introducción... 2. Descripción del Servicio... 2.1 Esquemas de suspensión... 3. Acceso... 4. Funcionalidad... 4.1 Estados de un lote... 5. Suspensión de cheques... 5.1 Suspensión

Más detalles

Manual de Operación para Transportistas. Asignación Interactiva de Camiones

Manual de Operación para Transportistas. Asignación Interactiva de Camiones Manual de Operación para Transportistas Asignación Interactiva de Camiones Agosto 2008 Altos Hornos de México, S.A. de C.V. aprovechando tecnologías de vanguardia como lo es el Internet, pone en marcha

Más detalles

Pantalla de bienvenida

Pantalla de bienvenida Introducción: El presente instructivo tiene la finalidad de explicar el funcionamiento del sistema informático al usuario externo, guiando paso a paso la obtención del Permiso de Funcionamiento a fin de

Más detalles

Manual de uso de la Consola de Administración para usuarios Administradores.

Manual de uso de la Consola de Administración para usuarios Administradores. Manual de uso de la Consola de Administración para usuarios Administradores. I. ACCESO A LA CONSOLA DE ADMINISTRACIÓN 1. Para acceder a la consola de administración abra desde Internet Explorer la dirección

Más detalles

Guía de Usuario Envío del Formulario de Registro de Proveedores Potenciales.

Guía de Usuario Envío del Formulario de Registro de Proveedores Potenciales. INTRODUCCION El propósito de la presente guía es describir como los Proveedores deben completar y enviar el Formulario de Registro de Proveedores COMO USAR ESTA GUIA La presente guía está compuesta por

Más detalles

MANUAL ERP GUÍA RÁPIDA DE COMPRA

MANUAL ERP GUÍA RÁPIDA DE COMPRA MANUAL ERP GUÍA RÁPIDA DE COMPRA La información contenida en este manuales propiedad de Nuvoil. La reproducción, en todo o en parte, por cualquier medio está estrictamente prohibida sin previa autorización

Más detalles

MANUAL DE LA APLICACIÓN HELP DESK

MANUAL DE LA APLICACIÓN HELP DESK CASAMOTOR MANUAL DE LA APLICACIÓN HELP DESK Desarrollado por: NOVIEMBRE, 2012 BOGOTÁ D.C. - COLOMBIA INTRODUCCIÓN Este documento es el manual de la aplicación de Help Desk de Casamotor, producto desarrollado

Más detalles

UNIVERSIDAD DE JAÉN Servicio de Gestión Académica. Nuevo proceso en la tramitación de las devoluciones de precios públicos a través de UXXI-AC

UNIVERSIDAD DE JAÉN Servicio de Gestión Académica. Nuevo proceso en la tramitación de las devoluciones de precios públicos a través de UXXI-AC Nuevo proceso en la tramitación de las devoluciones de precios públicos a través de UXXI-AC PROCEDIMIENTO EN LA GESTIÓN DE LAS DEVOLUCIONES El sistema generará recibos negativos sobre la base de los importes

Más detalles

Padrón de Trabajadores Capacitados. Guía de uso del sistema

Padrón de Trabajadores Capacitados. Guía de uso del sistema Padrón de Trabajadores Capacitados Guía de uso del sistema Contenido: 1. Registro de la empresa... 2 2. Acceso al sistema... 5 3. Funcionalidades... 5 4. Menú: Empresa... 5 4.1 Datos generales... 6 4.2

Más detalles

Guía para el tratamiento en Allegro de recibos para centros no pertenecientes a la Generalitat Valenciana.

Guía para el tratamiento en Allegro de recibos para centros no pertenecientes a la Generalitat Valenciana. Guía para el tratamiento en Allegro de recibos para centros no pertenecientes a la Generalitat Valenciana. Esta guía muestra como proceder en la configuración y posterior uso de la aplicación Allegro en

Más detalles

PowerPoint 2010 Modificar el diseño de las diapositivas

PowerPoint 2010 Modificar el diseño de las diapositivas PowerPoint 2010 Modificar el diseño de las diapositivas Contenido CONTENIDO... 1 MODIFICAR EL DISEÑO DE LAS DIAPOSITIVAS... 2 DISEÑO DE DIAPOSITIVAS EN POWERPOINT WEB APP... 13 1 Modificar el diseño de

Más detalles

MANUAL DE USUARIO COOPERATIVAS

MANUAL DE USUARIO COOPERATIVAS MANUAL DE USUARIO COOPERATIVAS TABLA DE CONTENIDO 1 INTRODUCCIÓN... 3 2 INGRESO AL SISTEMA... 4 2.1. PANTALLA Y RUTA DE ACCESO...4 2.2. REGISTRO DE USUARIOS...5 2.3. CAMBIAR CONTRASEÑA...9 2.4. RECORDAR

Más detalles

Vigesimoprimera Etapa

Vigesimoprimera Etapa Manual de usuario para la operación del Sistema de información de Carrera Magisterial Vigesimoprimera Etapa Manual de usuario Página 1 de 25 TABLA DE CONTENIDO 1. Presentación... 3 2. Ingresar al sistema...

Más detalles

Administración de Solicitudes

Administración de Solicitudes minihelpdesk Ingreso al Sistema Para el ingreso al sistema como Técnico realice los siguientes pasos: 1. Elija el tipo de Servicio al cual pertenece. 2. Elija la liga Entrada Técnico para que el sistema

Más detalles

MANUAL DE RECONCILIACION BANCARIA

MANUAL DE RECONCILIACION BANCARIA BANCO NACIONAL DE PANAMÁ, BANCO DE DESARROLLO AGROPECUARIO Y BANCO HIPOTECARIO NACIONAL LICITACION ABREVIADA POR PONDERACIÓN Nº 2010-7-01-0-08-AV-000001 MANUAL DE RECONCILIACION BANCARIA TABLA DE CONTENIDO

Más detalles

LEY CONTRA EL DELITO DE LAVADO DE DINERO O ACTIVOS. CIRCULAR CNBS No. XXXX. CAPTURADOR Lavado de Activos v5.0

LEY CONTRA EL DELITO DE LAVADO DE DINERO O ACTIVOS. CIRCULAR CNBS No. XXXX. CAPTURADOR Lavado de Activos v5.0 LEY CONTRA EL DELITO DE LAVADO DE DINERO O ACTIVOS CIRCULAR CNBS No. XXXX CAPTURADOR Lavado de Activos v5.0 COMISION NACIONAL DE BANCOS Y SEGUROS HONDURAS C. A. ( WWW.CNBS.GOV.HN ) #$#%&& &&'#& '# El Sistema

Más detalles

MANUAL MONITOR EMISOR

MANUAL MONITOR EMISOR MANUAL MONITOR EMISOR Contenido Contenido... 1 Introducción... 2 Ingreso... 3 Búsqueda de documentos... 5 Paginación... 5 Ordenar documentos... 6 Descarga documentos... 6 Detalle de columnas... 7 Formatos

Más detalles

COMO ENVIAR MATERIAL

COMO ENVIAR MATERIAL COMO ENVIAR MATERIAL ANTES DE COMENZAR: Con el fin de acceder al sistema de entradas online de Premios, debe crear su perfil en nuestro website. Ser miembro de PromaxBDA no es necesario para crear un perfil.

Más detalles

IMPORT EXPRESS ONLINE GUÍA DEL USUARIO

IMPORT EXPRESS ONLINE GUÍA DEL USUARIO IMPORT EXPRESS ONLINE GUÍA DEL USUARIO importexpressonline.dhl.com CON IMPORT EXPRESS ONLINE PREPARE Y ADMINISTRE SUS ENVÍOS EN FORMA RÁPIDA Y EFICIENTE, TENIENDO TOTAL VISIBILIDAD SOBRE SUS ENVÍOS Y MANTENIENDO

Más detalles

SIIGO PYME PLUS. Cierres Anuales. Cartilla I

SIIGO PYME PLUS. Cierres Anuales. Cartilla I SIIGO PYME PLUS Cierres Anuales Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué son Cierres? 3. Cuáles son los Tipos de Cierres que se Pueden Ejecutar en SIIGO? 3.1 Cierre Parcial 3.2 Cierre Definitivo

Más detalles

SOROLLA MODULO DE JUSTIFICANTES DEL GASTO

SOROLLA MODULO DE JUSTIFICANTES DEL GASTO MINISTERIO DE ECONOMÍA Y HACIENDA SECRETARÍA DE DE HACIENDA Y PRESUPUESTOS GENERAL DE LA SUBDIRECCIÓN GENERAL DE APLICACIONES DE CONTABILIDAD Y CONTROL SOROLLA MODULO DE JUSTIFICANTES DEL GASTO GUÍA DE

Más detalles

VERSION 2012.1 CIRCULAR # 71 JULIO 31 DE 2012

VERSION 2012.1 CIRCULAR # 71 JULIO 31 DE 2012 VERSION 2012.1 CIRCULAR # 71 JULIO 31 DE 2012 Para un mejor aprovechamiento de cada actualización de las aplicaciones D&D CONTROL TOTAL 2.021, D&D CONTABILIDAD 2.021, PUNTO DE VENTA 2.021 y NOMINA 2.021,

Más detalles

Manual de usuario Versión 1.0

Manual de usuario Versión 1.0 Versión 1.0 Correo electrónico de la Red Nacional de Bibliotecas Públicas. Dirección General de Bibliotecas ÍNDICE 1. Registro en Windows Live... 3 2. Crear un mensaje.... 5 3. Envió de archivos adjuntos

Más detalles

Tabla De Contenido. 1) Modulo de compras 4. 1.1) Estructura del modulo de compras 4. a) Modo de acceso al modulo de compras 4

Tabla De Contenido. 1) Modulo de compras 4. 1.1) Estructura del modulo de compras 4. a) Modo de acceso al modulo de compras 4 Tabla De Contenido 1) Modulo de compras 4 1.1) Estructura del modulo de compras 4 a) Modo de acceso al modulo de compras 4 1.2) Registro de cotizaciones a proveedores 5 a) Carga de operaciones Guardadas

Más detalles

BANCO NACIONAL DE PANAMÁ, BANCO DE DESARROLLO AGROPECUARIO Y BANCO HIPOTECARIO NACIONAL

BANCO NACIONAL DE PANAMÁ, BANCO DE DESARROLLO AGROPECUARIO Y BANCO HIPOTECARIO NACIONAL BANCO NACIONAL DE PANAMÁ, BANCO DE DESARROLLO AGROPECUARIO Y BANCO HIPOTECARIO NACIONAL LICITACION ABREVIADA POR PONDERACIÓN Nº 2010-7-01-0-08-AV-000001 MANUAL DE CHEQUES OFICIALES TABLA DE CONTENIDO I.

Más detalles

Pagos. Si desea acceder directamente a un capítulo, posicionese sobre el número de página y haga clic.

Pagos. Si desea acceder directamente a un capítulo, posicionese sobre el número de página y haga clic. Pagos Introducción... 2 Horarios del Servicio... 2 Permisos del Operador... 2 Contactos AFIP... 4 Empresas Relacionadas... 4 Paso 1: Presentación... 5 Paso 2: Confección... 18 Paso 3: Autorización... 20

Más detalles

Sistema de Gestión Portuaria Sistema de Gestión Portuaria Uso General del Sistema

Sistema de Gestión Portuaria Sistema de Gestión Portuaria Uso General del Sistema Sistema de Gestión Portuaria Uso General del Sistema Uso General del Sistema Página 1 de 21 Contenido Contenido... 2 1.Ingreso al Sistema... 3 2.Uso del Menú... 6 3.Visualizar Novedades del Sistema...

Más detalles

MANUAL TARIFICADOR. Clic aquí Descargar Tarificador

MANUAL TARIFICADOR. Clic aquí Descargar Tarificador 1 de 16 MANUAL TARIFICADOR A continuación encontrara un Paso a Paso de la instalación del tarificador. 1 PASO. Digite en su navegador esta dirección : www.hablaporinternet.com; encontrara la siguiente

Más detalles

BIENVENIDO A LA GUÍA DEL USUARIO DE DHL WEB SHIPPING

BIENVENIDO A LA GUÍA DEL USUARIO DE DHL WEB SHIPPING BIENVENIDO A LA GUÍA DEL USUARIO DE DHL WEB SHIPPING DHL Web Shipping facilita como nunca sus envíos en línea ayudándolo a preparar documentos, agendar recolecciones, guardar información de sus contactos

Más detalles

Procedimiento para realizar el proceso de cierre anual (Ajuste anual) en CONTPAQ i Nóminas.

Procedimiento para realizar el proceso de cierre anual (Ajuste anual) en CONTPAQ i Nóminas. Procedimiento para realizar el proceso de cierre anual (Ajuste anual) en CONTPAQ i Nóminas. Antecedentes Debido a que los empleadores, están obligados a determinar cada año, el ajuste anual del impuesto

Más detalles

MANUAL DE USUARIOS DEL SISTEMA MESA DE SOPORTE PARA SOLICITAR SERVICIOS A GERENCIA DE INFORMATICA

MANUAL DE USUARIOS DEL SISTEMA MESA DE SOPORTE PARA SOLICITAR SERVICIOS A GERENCIA DE INFORMATICA MANUAL DE USUARIOS DEL SISTEMA MESA DE SOPORTE PARA SOLICITAR SERVICIOS A Usuario Propietario: Gerencia de Informática Usuario Cliente: Todos los usuarios de ANDA Elaborada por: Gerencia de Informática,

Más detalles

Manual Agencia Virtual - Personas Contenido

Manual Agencia Virtual - Personas Contenido Manual Agencia Virtual - Personas Contenido 1. CÓMO SOLICITO LA AGENCIA VIRTUAL?...2 2. CÓMO DESBLOQUEO LA AGENCIA VIRTUAL?...4 3. CÓMO INGRESO A LA AGENCIA VIRTUAL?...5 4. SOLICITUDES Y SERVICIOS...8

Más detalles

PROCEDIMIENTO RAPIDO PARA EMBARQUES MARITIMOS

PROCEDIMIENTO RAPIDO PARA EMBARQUES MARITIMOS PROCEDIMIENTO RAPIDO PARA EMBARQUES MARITIMOS Objetivo General del Módulo: Explicar de una forma rápida y precisa los pasos elementales en la preparación de los documentos para realizar una exportación

Más detalles

MANUAL DE USUARIO. SISTEMA DE INVENTARIO DE OPERACIONES ESTADÍSTICAS.

MANUAL DE USUARIO. SISTEMA DE INVENTARIO DE OPERACIONES ESTADÍSTICAS. MANUAL DE USUARIO. SISTEMA DE INVENTARIO DE OPERACIONES ESTADÍSTICAS. INDICE Cómo Ingresar al Sistema?... 1 Autenticación de Usuario... 2 Pantalla Principal del Sistema de Operaciones Estadisticas... 3

Más detalles

Manual de Proveedores. Ingreso al Sistema

Manual de Proveedores. Ingreso al Sistema Instrucciones de uso del sistema de Recepción de Comprobantes Fiscales Digitales de Gobierno del Estado (RCFD). Dirigido a personas físicas o morales que generan facturación electrónica y proveen de bienes

Más detalles

Manual Consulta de Saldos

Manual Consulta de Saldos Manual Consulta de Saldos Índice Consulta de Saldos y Movimientos 1. Introducción... 2. Información de cuentas... 2.1 Consulta de saldos... 2.2 Consulta de movimientos del día... 2.3 Movimientos históricos...

Más detalles

APLICATIVO WEB DE USUARIO Y ADMINISTRADOR PARA SISTEMAS INTEGRADOS DE GESTIÓN

APLICATIVO WEB DE USUARIO Y ADMINISTRADOR PARA SISTEMAS INTEGRADOS DE GESTIÓN APLICATIVO WEB DE USUARIO Y ADMINISTRADOR PARA SISTEMAS INTEGRADOS DE GESTIÓN APLICATIVO WEB DE USUARIO Y ADMINISTRADOR PARA SISTEMAS INTEGRADOS DE GESTIÓN INGRESO AL SISTEMA: A continuación se podrá observar

Más detalles

Manual de Usuarios Contratistas y Consultores

Manual de Usuarios Contratistas y Consultores Departamento de Registros y de Consultores del MOP Manual de Usuarios Contratistas y Consultores Registro de Contratistas y Consultores Versión 6.0 Versiones del Manual Versión Mejora Fecha 1.0 Versión

Más detalles

Inicio rápido SuperADMINISTRADOR (Cuentas por Cobrar).

Inicio rápido SuperADMINISTRADOR (Cuentas por Cobrar). Inicio rápido SuperADMINISTRADOR (Cuentas por Cobrar). Procesos de saldos y movimientos de Clientes y otros Deudores. En esta guía encontrará explícitos los pasos a seguir para configurar el sistema SuperADMINISTRADOR

Más detalles

Manual de Usuario. CFDInova V.19

Manual de Usuario. CFDInova V.19 Manual de Usuario CFDInova V.19 Contenido 1. Introducción... 3 2. Facturación: Guía rápida para generar un CFDI... 3 2.1. Facturar... 3 2.2. Descarga el PDF... 8 2.3. Descarga el CFDI (XML)... 9 3. Menú

Más detalles

SMS Gestión. manual de uso

SMS Gestión. manual de uso SMS Gestión manual de uso índice qué es SMS Gestión 2 acceso al servicio 3 01 acceso con la clave de servicios de Orange 4 02 acceso personalizado 6 02.1 cómo personalizar su acceso a la aplicación 7 02.2

Más detalles

BANCO NACIONAL DE PANAMÁ, BANCO DE DESARROLLO AGROPECUARIO Y BANCO HIPOTECARIO NACIONAL

BANCO NACIONAL DE PANAMÁ, BANCO DE DESARROLLO AGROPECUARIO Y BANCO HIPOTECARIO NACIONAL BANCO NACIONAL DE PANAMÁ, BANCO DE DESARROLLO AGROPECUARIO Y BANCO HIPOTECARIO NACIONAL LICITACION ABREVIADA POR PONDERACIÓN Nº 2010-7-01-0-08-AV-000001 MANUAL DE TARJETAS DE DEBITO TABLA DE CONTENIDOS

Más detalles

Indice de Cuentas por Pagar

Indice de Cuentas por Pagar Indice de Cuentas por Pagar I Cuentas por Pagar..... 1 1. Configuración... 2 2. Grupos. 4 2.1. Crear Grupos..... 4 2.1.1. Asignar Proveedores a un grupo. 6 2.1.2. Configuración de Compras..... 6 2.1.3.

Más detalles

Bienvenido a CitiDirect BE GUÍA PARA EL ADMINISTRADOR DEL SISTEMA

Bienvenido a CitiDirect BE GUÍA PARA EL ADMINISTRADOR DEL SISTEMA Bienvenido a CitiDirect BE GUÍA PARA EL ADMINISTRADOR DEL SISTEMA Í N D I C E 1. Seguridad CitiDirect BE... 2 Servicio de Administración al Cliente en Portal Citidirect BE 2. Administración de Usuarios

Más detalles

Por favor, recuerde que Usted tendrá que cambiar su Código de Acceso a Internet cada 60 días por razones de seguridad.

Por favor, recuerde que Usted tendrá que cambiar su Código de Acceso a Internet cada 60 días por razones de seguridad. ANTES DE INGRESAR MENU PRINCIPAL Acceso al Banco Acceso con Código de Acceso a Internet 1. Introduzca su número de cliente en el campo Identificación de usuario. (Su número de cliente es un número de ocho

Más detalles

Guía del firmante de SAP DocuSign

Guía del firmante de SAP DocuSign Guía del firmante de SAP DocuSign Contenido 1. Guía del firmante de SAP DocuSign... 2 2. Recibir una notificación por correo electrónico... 2 3. Firmar el documento... 3 4. Otras opciones... 4 4.1 Finalizar

Más detalles

Guías _SGO. Gestione administradores, usuarios y grupos de su empresa. Sistema de Gestión Online

Guías _SGO. Gestione administradores, usuarios y grupos de su empresa. Sistema de Gestión Online Guías _SGO Gestione administradores, usuarios y grupos de su empresa Sistema de Gestión Online Índice General 1. Parámetros Generales... 4 1.1 Qué es?... 4 1.2 Consumo por Cuentas... 6 1.3 Días Feriados...

Más detalles

CARTILLA PARA EL USO DEL SISTEMA DE GENERACIÓN DE CERTIFICADOS DE HOMOLOGACIÓN PARA LA VENTA DE EQUIPOS TERMINALES MÓVILES. Versión 1.

CARTILLA PARA EL USO DEL SISTEMA DE GENERACIÓN DE CERTIFICADOS DE HOMOLOGACIÓN PARA LA VENTA DE EQUIPOS TERMINALES MÓVILES. Versión 1. CARTILLA PARA EL USO DEL SISTEMA DE GENERACIÓN DE CERTIFICADOS DE HOMOLOGACIÓN PARA LA VENTA DE EQUIPOS TERMINALES MÓVILES Versión 1.1 Noviembre de 2012 Tabla de contenido A QUIEN ESTÁ DIRIGIDA?... 3 PROCEDIMIENTO

Más detalles

CONFIANZAPDI MANUAL DE USO PARA EL PORTAL DE INTERMEDIARIOS: MÓDULO SOLICITUDES PORTAL DE INTERMEDIARIOS

CONFIANZAPDI MANUAL DE USO PARA EL PORTAL DE INTERMEDIARIOS: MÓDULO SOLICITUDES PORTAL DE INTERMEDIARIOS PARA EL : MÓDULO ES CONTENIDO 01. 02. 03. 04. 05. 06. 07. 08. 1 2 3 Ingreso a la aplicación Creación de solicitud Inclusión de adjuntos Estados de solicitudes Visualizar el histórico de cambios de estado

Más detalles

Desde la pantalla de Ventas TPV Multilíneas (VE200001) se habilita un nuevo botón llamado Abono Parcial que realizará lo siguiente:

Desde la pantalla de Ventas TPV Multilíneas (VE200001) se habilita un nuevo botón llamado Abono Parcial que realizará lo siguiente: 17. TPV 17.1 Abono Parcial en Ventas TPV. Desde la pantalla de Ventas TPV Multilíneas (VE200001) se habilita un nuevo botón llamado Abono Parcial que realizará lo siguiente: El usuario se posicionará en

Más detalles

Contenido. Email: capacitacion@u cursos.cl / Teléfono: 9782450

Contenido. Email: capacitacion@u cursos.cl / Teléfono: 9782450 GMI Contenido PUBLICAR AVISO... 3 CREAR PROCESO DE SELECCIÓN... 6 VER/ELIMINAR AVISOS PUBLICADOS... 8 ETAPAS DE UN PROCESO DE SELECCIÓN... 10 SECCIONES DE LOS PROCESOS DE SELECCIÓN (GPS)... 21 PERSONALIZAR

Más detalles

Content Manager 2 Guía del usuario

Content Manager 2 Guía del usuario Content Manager 2 Guía del usuario Lea esta guía para aprender a utilizar Content Manager 2 para buscar, adquirir, descargar e instalar actualizaciones y contenido extra en su Becker PND. 1.) Cómo instalar

Más detalles

SERVICIO BODINTERNET GUÍA DE ACCESO AL MÓDULO DE CONFIGURACIÓN

SERVICIO BODINTERNET GUÍA DE ACCESO AL MÓDULO DE CONFIGURACIÓN SERVICIO BODINTERNET GUÍA DE ACCESO AL MÓDULO DE Enero 2013 Este documento tiene como objetivo establecer los pasos a seguir para que el usuario principal (Master) registrado al Servicio BODINTERNET, pueda

Más detalles

GENERACIÓN DE ANTICIPOS DE CRÉDITO

GENERACIÓN DE ANTICIPOS DE CRÉDITO GENERACIÓN DE ANTICIPOS DE CRÉDITO 1 INFORMACIÓN BÁSICA La aplicación de generación de ficheros de anticipos de crédito permite generar fácilmente órdenes para que la Caja anticipe el cobro de créditos

Más detalles