Puntos a tener en cuenta para el procedimiento para la expedición de permisos de identificación de personas para ingreso a áreas restringidas.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Puntos a tener en cuenta para el procedimiento para la expedición de permisos de identificación de personas para ingreso a áreas restringidas."

Transcripción

1 Puntos a tener en cuenta para el procedimiento para la expedición de permisos de identificación de personas para ingreso a áreas restringidas.

2 PASOS PARA EL TRÁMITE DE RADICACIÓN DE SOLICITUDES La empresa interesada deberá diligenciar el formato GSA-FR-0003 de firmas registradas y radicar en recepción de documentos en las oficinas de OPAIN S.A. El formato puede ser descargado de la página web La actualización de firmas, se debe realizar cada año por la empresa interesada o cuando las personas autorizadas en el formato por razones internas de su compañía ya no se encuentren autorizadas. No se aceptan solicitudes donde la misma persona que autoriza solicita su permiso de ingreso, esto quiere decir que no pueden auto autorizarse, debe firmar una de las otras personas que se encuentren incluidas en el formato de firmas registradas radicado en OPAIN S.A. La empresa interesada debe presentar solicitud escrita en carta membreteada, en original y copia, dirigida a la Dirección de Seguridad Aeroportuaria, relacionando en un listado, cada uno de los empleados que requieren permiso; la lista debe estar organizada alfabéticamente por apellidos, debe incluir número y copia del documento de identidad, copia de los documentos solicitados por HSEQ, de acuerdo a la circular N : Si el permiso es permanente, se debe anexar el formato GSA-FR-0002, Solicitud de Identificación para acceso a Áreas Restringidas, diligenciado en su totalidad sin enmendaduras ni tachones, en tamaño carta. El formato vigente puede ser descargado de la página web Si el permiso es temporal, la carta debe incluir: nombres, apellidos, documento de identidad, tiempo de permanencia, áreas de ingreso y función o trabajo a realizar. El formato vigente puede ser descargado de la página web

3 Si el permiso es para personal extranjero: debe anexar los requisitos exigidos por el departamento de HSEQ (póliza de riesgo profesional, copia del pasaporte) y carta modelo (solicitud de ingreso para personal extranjero a áreas restringidas del Aeropuerto Internacional El Dorado Luis Carlos Galán Sarmiento). El formato vigente puede ser descargado de la página web Si el permiso es para personal pasante: deben presentar el documento expedido por la institución, donde se clarifique en que empresa realizará sus pasantías y por cuánto tiempo. Así mismo anexar seguro estudiantil, o copia de su afiliación a la ARL. En el caso de los menores de edad deberán presentar el permiso autorizado por el ministerio del trabajo para realizar esta labor. Si se requiere cambio por actualización de cargo, que no implique cambio de áreas restringidas, se debe realizar el pago por la emisión de nueva tarjeta y solicitud escrita a la Dirección de Seguridad Aeroportuaria, indicando la novedad; si el documento se encuentra valido, no es necesario adjuntar nuevamente la documentación soporte. La carta debe estar firmada por el representante legal o personas relacionadas como autorizadas en el formato, destinado para tal fin y debe ser radicada en la oficina de correspondencia, ubicada en la dirección calle 26 No oficinas administrativas de OPAIN S.A, primer piso, de lunes a viernes, en el siguiente horario de atención: 08:00 am a 12:30m y de 01:30 pm a 05:00 pm, en días laborales.

4 Únicamente se expedirán permisos a las personas que tomaron los cursos de seguridad y de HSEQ. Por ningún motivo se expedirá carné al personal que no asistió y que no aparezca en los listados de asistencia de dichos cursos. Si alguna persona relaciona en el listado a alguien que no asistió al curso, la firma no será válida y se considera una falta grave, que podrá ser sancionada de acuerdo al Plan de Seguridad del Aeropuerto Internacional El Dorado Luis Carlos Galán Sarmiento. Las personas que tengan documentación en trámite, pueden verificar el estado de la solicitud con la copia de radicación del o los permiso (s) en la oficina de Carnetización, en la ventanilla externa en el horario de 06:00 a 22:00 horas y, o en el teléfono ext ó La oficina de Seguridad Aeroportuaria cuenta con 48 horas de estudio para aprobar o negar la solicitud, después de recibir toda la documentación y aprobación, de otras áreas de OPAIN S.A. CURSOS Para tomar el curso de seguridad, la persona interesada, debe dirigirse a la portería del edificio CISA, (oficinas administrativas de OPAIN S.A,) calle 26 No , de lunes a viernes a las 09:00 am, en días hábiles y deberá dejar registro de su asistencia, mediante la firma en el formato de registro de asistencia. Únicamente será válida la firma de la persona que asistió al curso. Este curso se debe tomar nuevamente, cuando se realice cambio de empresa. Para tomar el curso de HSEQ, se deben validar los horarios y vigencia, por medio de la línea telefónica (1) Ext

5 PAGOS: Es indispensable realizar el pago del permiso, en los siguientes casos: Emisión. Hurto, pérdida o deterioro. Por adición de pase aeroportuario y, o licencia de puente. Solicitud de cambio de fotografía. Adición de área. Actualización de cargo. Nota: Después de recibir el permiso, el usuario debe probar que la tarjeta funcione correctamente, en caso de presentar algún inconveniente debe reportarlo personalmente en la oficina de carnetización dentro de los siguientes dos días, si dentro de este plazo se identifica que ha sido por mala manipulación de la tarjeta se generará un cobro, en caso de detectar que es defecto de la tarjeta OPAIN realizara la reposición sin cobro. Para realizar el pago, la empresa debe acercarse a la oficina de carnetización, y solicitarle al operador, la expedición del recibo, el cual se genera, por medio del capturador financiero, teniendo en cuenta los valores publicados en resolución de la UAEAC, los cuales serán publicados en la oficina de Carnetización. Este pago se realiza únicamente en el modulo del Fideicomiso OPAIN S.A., ubicado en el segundo piso del Aeropuerto Internacional El Dorado Luis Carlos Galán Sarmiento, frente al mostrador No

6 PAGOS: No habrá lugar a cobro alguno por concepto de la expedición de permisos a los representantes de la autoridad aeronáutica, fuerza pública, autoridades de control y vigilancia, seguridad del aeropuerto y de aquellos funcionarios públicos que en razón de sus funciones deben ingresar a las áreas o zonas de seguridad restringidas, adjuntando copia del documento de identidad y del carnet que lo acredita como funcionario de la entidad, de acuerdo a la normatividad vigente. Esta excepción no aplica en caso de pérdida o deterioro. NOTA: Cuando el pago es realizado en cheque, los permisos serán entregados después de confirmar con la fiduciaria el canje del mismo, los cuales se hacen efectivos 4 días hábiles después del pago. PROCESO DE REVISIÓN DE DOCUMENTOS EN EL SISTEMA ORFEO El operador de la oficina de carnetización, antes de emitir el permiso, deberá validar que la solicitud ya ha sido aprobada, de acuerdo al tipo de permiso solicitado, según procedimiento interno y de acuerdo a la tabla N. 1:

7 EMISIÓN PERMISO PERMANENTE El permiso permanente se expide a todas a las personas que por razón de sus funciones desarrollen labores permanentes dentro de las áreas o zonas de seguridad restringidas de los aeropuertos, bien sean funcionarios de la autoridad aeronáutica, organismos de seguridad del Estado, Fuerza pública, entidades del sector público o, empleados contratados por estas entidades, explotadores de aeropuerto, empresas de aviación y sus contratistas, empresas de servicios de escala y organizaciones de mantenimiento autorizadas para operar en el aeropuerto y, a los arrendatarios de locales comerciales o de áreas que se encuentren localizadas al interior de las áreas o zonas de Seguridad restringida. También se expedirá permiso permanente a los funcionarios diplomáticos que gocen de la calidad de Jefes de Misión. Para la asignación de áreas a permisos de ingreso, los operadores de carnetización, deben consultar la matriz de accesos establecida para tal fin y solicitar la siguiente documentación: Documento de identificación original (cedula de ciudadanía, cedula de extranjería y/o pasaporte) y recibo de caja. Debe realizar registro fotográfico y captura de huella (si aplica). El operador de Carnetización revisa la aprobación y expide el carné (la tarjeta inteligente con chip), que contiene los datos tanto de la empresa como de la persona a la cual se le emite el permiso, al igual que la vigencia y áreas aprobadas.

8 EMISIÓN PERMISO TEMPORAL El permiso temporal se expide a las personas que por razón de sus funciones desarrollen labores transitorias u ocasionales al interior de las áreas o zonas de seguridad restringidas del aeropuerto o de los edificios administrativos, bien sean funcionarios de la autoridad aeronáutica, explotador del aeropuerto, organismos de seguridad del Estado, Fuerza pública, entidades del sector público, personal de embajadas, cónsules, representantes de organismos internacionales, miembros del cuerpo diplomático acreditado en Colombia, escoltas de personajes con medidas especiales de protección, inspectores internacionales y, empleados o contratistas de la autoridad aeronáutica, explotador del aeropuerto, empresas de aviación o sus contratistas, empresas de servicios de escala y organizaciones de mantenimiento autorizados para operar en el aeropuerto o, por los arrendatarios de inmuebles o de áreas que se encuentren localizadas al interior de las áreas o zonas de seguridad restringidas del aeropuerto. También se expedirá este documento a los visitantes cuando, a juicio de la dependencia de seguridad de la aviación civil, Gerente o Administrador aeroportuario o del Gerente del concesionario, medien circunstancias que ameriten autorizar el ingreso temporal a las áreas o zonas de seguridad restringidas. Para la asignación de áreas a permisos de ingreso, los operadores de carnetización, deben consultar la matriz de accesos establecida para tal fin y solicitar la siguiente documentación:

9 EMISIÓN PERMISO TEMPORAL Documento de identificación original (cedula de ciudadanía, cedula de extranjería y/o pasaporte) y recibo de caja. Debe realizar registro fotográfico y captura de huella (si aplica). El operador de Carnetización revisa la aprobación y expide el sticker (autoadhesivo sobre la tarjeta inteligente con chip), que contiene los datos tanto de la empresa como de la persona a la cual se le emite el permiso, al igual que la vigencia y áreas aprobadas. VIGENCIA El permiso permanente podrá solicitarse por seis (6) meses o hasta por un (1) año según la necesidad del solicitante. el permiso temporal, tiene una vigencia mínima de un (1) día y máxima de sesenta días (60), de acuerdo a la solicitud radicada. La vigencia mínima y máxima de cada permiso, corresponde al tiempo aprobado por la UAEAC. DEVOLUCIÓN DE PERMISOS PERMANENTES Y TRANSITORIOS Todos los permisos son propiedad de la entidad que los expide ya sea la UAEAC o Concesionario, por lo que deberán ser devueltos a la dependencia de seguridad del aeropuerto al término de su vigencia, o de la relación laboral del titular o, finalizada la labor para la cual fue expedido, el funcionario llevara una fotocopia del mismo por ambas caras, que sellara el funcionario de la oficina de carnetización tenga soporte de la devolución del mismo.

10 HURTO O PÉRDIDA DEL PERMISO. En caso de hurto o pérdida del permiso permanente o transitorio, se debe: Informar a la oficina de carnetización y, o seguridad aeroportuaria, al teléfono ext , avantel 6825*59 o vía correo electrónico identifica@eldorado.aero ó s2@eldorado.aero en un plazo no mayor a doce (12) horas desde la pérdida del documento. Diligenciar el formato solicitando la reexpedición del documento. Radicar el formato de solicitud en la oficina de radicación, ubicada en el segundo piso, al lado del Hospital de Fontibón, de lunes a viernes de 08:00 a 12:30 y de 13:00 a 17:00. Acercarse a la oficina de carnetización, para generar el pago y emisión correspondiente. Nota: El no reportar la pérdida del documento a la oficina de carnetización y/o seguridad aeroportuaria dentro de las 12 horas siguientes a la perdida, acarrea como sanción las multas establecidas en el RAC 7, relacionadas con el incumplimiento de los procedimientos establecidos en el Plan de Seguridad del Aeropuerto.

Instructivo sobre el Consulado Móvil en Turquía Teherán del 8 al 10 de marzo

Instructivo sobre el Consulado Móvil en Turquía Teherán del 8 al 10 de marzo Instructivo sobre el Consulado Móvil en Turquía Teherán del 8 al 10 de marzo Este instructivo contiene la información que usted necesita saber acerca del Consulado Móvil que la Embajada de Colombia en

Más detalles

A NUESTROS PROVEEDORES

A NUESTROS PROVEEDORES A NUESTROS PROVEEDORES A continuación relacionamos los pasos a seguir para cumplimiento del proceso de compras, entrega de mercancía y radicación de facturas: COMPRA Y ENTREGA DE MATERIALES 1. El envío

Más detalles

CONTROL DE DOCUMENTOS

CONTROL DE DOCUMENTOS PR-SGIA-2 1 de 5 1. PROPÓSITO Este documento tiene por objeto establecer los lineamientos para el control administrativo y operativo de los documentos internos del Sistema de Gestión Integral de Panamericana

Más detalles

DIAGRAMA DE FLUJO Y DESCRIPCIÓN DE ACTIVIDADES

DIAGRAMA DE FLUJO Y DESCRIPCIÓN DE ACTIVIDADES Programas Conducentes a Título Seguimiento a Vinculación de Tabla de contenido 1. OBJETIVO... 2 2. ALCANCE... 2 3. NORMATIVIDAD... 2 3.1. Lineamientos... 2 4. RESPONSABILIDADES... 3 4.1. Responsable del

Más detalles

Preguntas frecuentes sobre las reglas asociadas a la autorización para la venta de equipos terminales móviles en el país.

Preguntas frecuentes sobre las reglas asociadas a la autorización para la venta de equipos terminales móviles en el país. Preguntas frecuentes sobre las reglas asociadas a la autorización para la venta de equipos terminales móviles en el país. Atención al Cliente Septiembre de 2012 Comisión de Regulación de Comunicaciones

Más detalles

AUTORIZACIÓN DE RESIDENCIA DE EXTRANJERO MENOR DE EDAD NO NACIDO EN ESPAÑA. HOJA INFORMATIVA Nº 59 Fecha de actualización: septiembre 2011

AUTORIZACIÓN DE RESIDENCIA DE EXTRANJERO MENOR DE EDAD NO NACIDO EN ESPAÑA. HOJA INFORMATIVA Nº 59 Fecha de actualización: septiembre 2011 MINISTERIO DE TRABAJO E INMIGRACIÓN SECRETARIA DE ESTADO DE INMIGRACIÓN Y EMIGRACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE INMIGRACIÓN SUBDIRECCIÓN GRAL. DE GESTIÓN DE LA INMIGRACIÓN HOJA INFORMATIVA Nº 59 Fecha de actualización:

Más detalles

DOCUMENTACION. El trámite debe hacerse personalmente en el Ministerio de Relaciones Exteriores

DOCUMENTACION. El trámite debe hacerse personalmente en el Ministerio de Relaciones Exteriores Requisitos generales para obtener pasaporte colombiano Excepto Ecuador, Chile, Perú y Bolivia (según el motivo del viaje) todos los países del mundo exigen como mínimo pasaporte para ingresar. Los siguientes

Más detalles

DESCUENTOS PARA PAGOS DE CONTADO (UNICAMENTE PARA LA FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS)

DESCUENTOS PARA PAGOS DE CONTADO (UNICAMENTE PARA LA FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS) DESCUENTOS PARA PAGOS DE CONTADO (UNICAMENTE PARA LA ) PRONTO PAGO Cuando se realiza la inscripción a un curso tres (3) semanas antes de su iniciación, se otorgará un descuento del 10% Si la inscripción

Más detalles

Duplicado de licencia de tránsito de un vehículo automotor en el Departamento de Nariño

Duplicado de licencia de tránsito de un vehículo automotor en el Departamento de Nariño Duplicado de licencia de tránsito de un vehículo automotor en el Departamento de Nariño Gobernación de Nariño http://www.narino.gov.co Subsecretaria de Tránsito y Transpote y/o Sedes Operativas En qué

Más detalles

Cuál es la composición de los conceptos a pagar de la cuota n. 2 a la n. 5?

Cuál es la composición de los conceptos a pagar de la cuota n. 2 a la n. 5? PAGO DE RECIBOS DE PENSIONES Qué conceptos se pagan en la primera cuota? En la primera cuota de un ciclo regular, todos los alumnos de pregrado pagan el valor de 4 créditos (derecho de enseñanza) según

Más detalles

INSTRUCTIVO DE RECLAMACIÓN DE PÓLIZAS RESPONSABILIDAD CIVIL CONTRACTUAL (RCC) RESPONSABILIDAD CIVIL EXTRA CONTRACTUAL (RCE)

INSTRUCTIVO DE RECLAMACIÓN DE PÓLIZAS RESPONSABILIDAD CIVIL CONTRACTUAL (RCC) RESPONSABILIDAD CIVIL EXTRA CONTRACTUAL (RCE) INSTRUCTIVO DE RECLAMACIÓN DE PÓLIZAS RESPONSABILIDAD CIVIL CONTRACTUAL (RCC) RESPONSABILIDAD CIVIL EXTRA CONTRACTUAL (RCE) La documentación completa debe ser radicada en las oficinas de QBE SEGUROS S.A.

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA EL TRÁMITE DE DOCUMENTOS. 08/P2 Versión: 5

PROCEDIMIENTO PARA EL TRÁMITE DE DOCUMENTOS. 08/P2 Versión: 5 PROCEDIMIENTO PARA EL TRÁMITE DE DOCUMENTOS 08/P2 Versión: 5 Elaborado por: Revisado por: Aprobó: Gerente Administrativo y Financiero Comité Coordinador de Control Interno y calidad. Gerente Firma: Firma:

Más detalles

INSTRUCCIONES PARA GESTIÓN DE APS

INSTRUCCIONES PARA GESTIÓN DE APS Página 1 de 5 El presente documento es de propiedad de Aseguradora del Sur C.A. Queda expresamente prohibida su reproducción total o parcial, así como su difusión fuera de la organización, sin la autorización

Más detalles

Cruz Roja Costarricense Departamento de Proveeduría

Cruz Roja Costarricense Departamento de Proveeduría Indicaciones Generales 1. El formulario debe ser completado con letra clara y legible (preferiblemente en computadora o máquina de escribir), sin borrones, ni tachaduras y el mismo debe ser entregado únicamente

Más detalles

INSTRUCTIVO CAMARA DE COMPENSACION Y LIQUIDACION

INSTRUCTIVO CAMARA DE COMPENSACION Y LIQUIDACION INSTRUCTIVO CAMARA DE COMPENSACION Y LIQUIDACION OBJETIVO GENERAL Organizar un mercado eficiente, asegurando el cumplimiento por parte de los Puestos de Bolsa, de los compromisos que hayan adquirido en

Más detalles

GUIA PARA LA EVALUACION, ACTUALIZACION Y REGISTRO DE PROVEEDORES DEL BANCO COLPATRIA Y FILIALES

GUIA PARA LA EVALUACION, ACTUALIZACION Y REGISTRO DE PROVEEDORES DEL BANCO COLPATRIA Y FILIALES GUIA PARA LA EVALUACION, ACTUALIZACION Y REGISTRO DE PROVEEDORES DEL BANCO COLPATRIA Y FILIALES INCOCREDITO es la empresa encargada de operar y administrar la información de los proveedores del Banco Colpatria

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA LA EXPEDICIÓN DE CERTIFICADOS

PROCEDIMIENTO PARA LA EXPEDICIÓN DE CERTIFICADOS Revisó: Director de Admisiones y Registro Académico Coordinador de Registro Académico Profesional de Planeación Aprobó: Rector Página 1 de 8 Fecha de aprobación: Octubre 11 de 2004 Resolución N 885 OBJETIVO

Más detalles

10. ELABORACIÓN, MANEJO, CONTROL, PAGO Y CANCELACIÓN DE CHEQUES

10. ELABORACIÓN, MANEJO, CONTROL, PAGO Y CANCELACIÓN DE CHEQUES Página: 115 10., MANEJO, CONTROL, PAGO Y CANCELACIÓN DE CHEQUES JUNIO 2007 Página: 116 PROCEDIMIENTO:, MANEJO, CONTROL, PAGO Y CANCELACIÓN DE CHEQUES OBJETIVO: Regular las operaciones financieras para

Más detalles

GESTIÓN DE TALENTO HUMANO CERTIFICACIONES BONOS PESIONALES

GESTIÓN DE TALENTO HUMANO CERTIFICACIONES BONOS PESIONALES CÓDIGO AP-THU-PR-02 VERSIÓN: 4 VIGENCIA: 2012 Página 1 de 6 1. OBJETIVO Expedir certificaciones pensionales y laborales al personal activo y retirado de la institución. 2. ALCANCE Inicia con la recepción

Más detalles

Reglamento Laboratorio de Psicología Facultad de Psicología y Ciencias Sociales Programa de Psicología Fundación Universitaria Luis Amigó

Reglamento Laboratorio de Psicología Facultad de Psicología y Ciencias Sociales Programa de Psicología Fundación Universitaria Luis Amigó Reglamento Programa de Psicología 1. Usuarios FUNLAM 1.1 El laboratorio de Psicología es un espacio académico por lo que exige un comportamiento respetuoso, ético y consecuente con los principios de convivencia

Más detalles

Proceso de inscripción 2015-I

Proceso de inscripción 2015-I Proceso de inscripción 2015-I Programación de clases Valor de la inversión Descuentos Aplicación a descuentos Forma de pago Consignación bancaria Pago virtual Procedimiento para factura Formalización de

Más detalles

Manual de Facturación y Entrega para Proveedores Nacionales

Manual de Facturación y Entrega para Proveedores Nacionales Manual de Facturación y Entrega para Proveedores Nacionales Revisión 1 Actualización al 29 de Abril del 2015 ÍNDICE 1. Introducción 1.1 Términos y condiciones de compra 1.2 Declaración unilateral de confidencialidad

Más detalles

INSTRUCCIONES DEL PROCEDIMIENTO REGULADOR DE LA ACTIVIDAD DE ALQUILER DE VEHÍCULOS PARA EMPRESAS NO CONCESIONARIAS EN AEROPUERTOS ESPAÑOLES.

INSTRUCCIONES DEL PROCEDIMIENTO REGULADOR DE LA ACTIVIDAD DE ALQUILER DE VEHÍCULOS PARA EMPRESAS NO CONCESIONARIAS EN AEROPUERTOS ESPAÑOLES. INSTRUCCIONES DEL PROCEDIMIENTO REGULADOR DE LA ACTIVIDAD DE ALQUILER DE VEHÍCULOS PARA EMPRESAS NO CONCESIONARIAS EN AEROPUERTOS ESPAÑOLES. 1. OBJETO La presente instrucción tiene por objeto dar las pautas

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA ANALISIS Y COLOCACION DE CUPOS APROBADOS PROGRAMA ESSA

PROCEDIMIENTO PARA ANALISIS Y COLOCACION DE CUPOS APROBADOS PROGRAMA ESSA Instructivo para colocación de crédito masivo con Cupo Aprobado Institucional. 1 PROCEDIMIENTO PARA ANALISIS Y COLOCACION DE CUPOS APROBADOS PROGRAMA ESSA 1. IDENTIFICACION: Proceso para colocación de

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA CONTRATACIÓN DE PROVEEDORES

INSTRUCTIVO PARA CONTRATACIÓN DE PROVEEDORES INSTRUCTIVO PARA CONTRATACIÓN DE PROVEEDORES TABLA DE CONTENIDO 1. QUIENES SOMOS 2. PROCESOS DE CONTRATACIÓN INTERNOS 3. NORMAS GENERALES DE CONTRATACIÓN 4. REQUISITOS PARA SER PROVEEDOR DE LA CRCC 5.

Más detalles

Solicitud Autorización en línea para la Venta de Equipos Terminales Móviles

Solicitud Autorización en línea para la Venta de Equipos Terminales Móviles Venta de Equipos Terminales Móviles Antes de diligenciar el formulario en la línea para la Autorización para la Venta de Equipos Terminales móviles debe conocer, entender y cumplir lo dispuesto en las

Más detalles

RESOLUCIÓN 892 DE 2014

RESOLUCIÓN 892 DE 2014 RESOLUCIÓN 892 DE 2014 (marzo 5) Diario Oficial No. 49.088 de 10 de marzo de 2014 MINISTERIO DEL TRABAJO Por la cual se adopta el Formulario Único de Intermediarios de Seguros en el Ramo de Riesgos Laborales

Más detalles

Vicerrectoría Administrativa-Financiera

Vicerrectoría Administrativa-Financiera Directivos Fr. Aldemar VALENCIA HERNÁNDEZ, O.P. Rector Fr. José Antonio GONZÁLEZ CORREDOR, O.P. Vicerrector Académico Fr. José Bernardo VALLEJO MOLINA, O.P. Vicerrector Administrativo y Financiero Vicerrectoría

Más detalles

Señores REPRESENTANTES LEGALES DE LAS ENTIDADES VIGILADAS POR LA SUPERINTENDENCIA FINANCIERA DE COLOMBIA

Señores REPRESENTANTES LEGALES DE LAS ENTIDADES VIGILADAS POR LA SUPERINTENDENCIA FINANCIERA DE COLOMBIA CIRCULAR EXTERNA 036 DE 31 DE AGOSTO DE 2011 SUPERINTENDENCIA FINANCIERA DE COLOMBIA Señores REPRESENTANTES LEGALES DE LAS ENTIDADES VIGILADAS POR LA SUPERINTENDENCIA FINANCIERA DE COLOMBIA Referencia:

Más detalles

2013, Año de la Lealtad Institucional y Centenario del Ejército Mexicano

2013, Año de la Lealtad Institucional y Centenario del Ejército Mexicano 2013, Año de la Lealtad Institucional y Centenario del Ejército Mexicano México D.F. 13 de junio de 2013 PREGUNTAS Y RESPUESTAS RELEVANTES DEL PROGRAMA DE REGULARIZACIÓN CUMPLAMOS JUNTOS DEL INSTITUTO

Más detalles

Supervisión de Operaciones de Crédito de Dinero (Ley 18.010)

Supervisión de Operaciones de Crédito de Dinero (Ley 18.010) Supervisión de Operaciones de Crédito de Dinero (Ley 18.010) Santiago de Chile, julio 2014 Este documento contiene una serie de consultas y respuestas relacionadas con el proceso de implementación de la

Más detalles

Manual de Procedimientos Archivo Unidad Estudios y Proyectos

Manual de Procedimientos Archivo Unidad Estudios y Proyectos Manual de Procedimientos Archivo Unidad Estudios y Proyectos TÍTULO PRIMERO Disposiciones Generales y Procedimiento CAPITULO I DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1º (Objetivo) El objetivo del presente Manual

Más detalles

INSTITUCION UNIVERSITARIA PASCUAL BRAVO VICERRECTORIA ACADEMICA ADMISIONES REGISTRO Y CONTROL ACADEMICO

INSTITUCION UNIVERSITARIA PASCUAL BRAVO VICERRECTORIA ACADEMICA ADMISIONES REGISTRO Y CONTROL ACADEMICO INSTITUCION UNIVERSITARIA PASCUAL BRAVO VICERRECTORIA ACADEMICA ADMISIONES REGISTRO Y CONTROL ACADEMICO GUÍA DE MATRÍCULA PARA ESTUDIANTES ANTIGUOS, REINGRESOS, TRANSFERENCIAS EXTERNAS Y SEGUNDO PROGRAMA

Más detalles

Guía de aspirantes para posgrado

Guía de aspirantes para posgrado Guía de aspirantes para posgrado modalidad presencial modalidad presencial www.usta.edu.co 2 Guía de aspirantes para posgrado / Primer semestre 2015 Contenido Pág. 1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. Servicios del

Más detalles

TRANSMIGRANTES QUE REQUIEREN EMBARCARSE EN BUQUES DE TRÁFICO DE ALTURA EN PUERTOS NACIONALES

TRANSMIGRANTES QUE REQUIEREN EMBARCARSE EN BUQUES DE TRÁFICO DE ALTURA EN PUERTOS NACIONALES TURISTA Para quién es esta visa: Podrán ser documentados como Turistas los extranjeros que pretendan internarse para realizar actividades de recreo o salud; actividades artísticas, culturales o deportivas,

Más detalles

INSTRUCTIVO DE INGRESO A LAS INSTALACIONES

INSTRUCTIVO DE INGRESO A LAS INSTALACIONES INSTRUCTIVO: INGRESO INSTALACIONES Número de página 1 de 8 INSTRUCTIVO DE INGRESO A LAS INSTALACIONES INSTRUCTIVO: INGRESO INSTALACIONES Número de página 2 de 8 1. OBJETIVO: Describir la forma en que los

Más detalles

Manual sobre el Sistema de Oportunidades Laborales para Organizaciones

Manual sobre el Sistema de Oportunidades Laborales para Organizaciones Manual sobre el Sistema de Oportunidades Laborales para Organizaciones Índice 1) Registro en el Nuevo Sistema de Oportunidades Laborales 2) Registro de Contactos de la Organización 3) Acceso al sistema

Más detalles

Traspaso de propiedad de un vehículo automotor en el Departamento de Nariño

Traspaso de propiedad de un vehículo automotor en el Departamento de Nariño Traspaso de propiedad de un vehículo automotor en el Departamento de Nariño Gobernación de Nariño http://www.narino.gov.co Subsecretaria de Tránsito y Transporte En qué consiste... Todo requisito, para

Más detalles

REGLAMENTO DE LA LEY DEL GUIA DE TURISMO CAPITULO I DISPOSICIONES GENERALES

REGLAMENTO DE LA LEY DEL GUIA DE TURISMO CAPITULO I DISPOSICIONES GENERALES REGLAMENTO DE LA LEY DEL GUIA DE TURISMO CAPITULO I DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1º.- Objeto El presente dispositivo establece las normas reglamentarias de la Ley N 28529, Ley del Guía de Turismo.

Más detalles

COMUNICADO Nº 2 CALIDAD DE VIDA DANE SUBSEDE TUNJA

COMUNICADO Nº 2 CALIDAD DE VIDA DANE SUBSEDE TUNJA 18 de Agosto de 2015 COMUNICADO Nº 2 CALIDAD DE VIDA DANE SUBSEDE TUNJA La Dirección Territorial Central del DANE Subsede Tunja, informa que la documentación para la contratación, se entrega personalmente

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTO PARA EL CONTROL DE INVENTARIOS

MANUAL DE PROCEDIMIENTO PARA EL CONTROL DE INVENTARIOS MANUAL DE PROCEDIMIENTO PARA EL CONTROL DE INVENTARIOS Elaborado por: Área de Almacén e inventarios Código Versión Fecha Contenido 1. Introducción... 4 2. Objetivo General... 4 3. Alcance del Manual de

Más detalles

Política de Emisión de Cheques Cod. PP-05

Política de Emisión de Cheques Cod. PP-05 Política de Emisión de Cheques Cod. PP-05 1 Objetivos Contar con un mecanismo que establezca el control en la elaboración de los cheques de la compañía. Mantener un control de saldos reales en los bancos,

Más detalles

INSTRUCTIVO PRÉSTAMO DE EXPEDIENTES A USUARIOS INTERNOS CONTENIDO

INSTRUCTIVO PRÉSTAMO DE EXPEDIENTES A USUARIOS INTERNOS CONTENIDO Página 1 de 12 CONTENIDO 1 OBJETIVO... 2 2 DEFINICIONES... 2 3 PASOS PARA LA SOLICITUD DE PRESTAMO DE EXPEDIENTES.... 3 3.1 Solicitud Préstamo de Expedientes.... 3 3.2 Búsqueda y envío de expedientes...

Más detalles

Autoridades Competentes Para Autorizar Pases De Ingresos

Autoridades Competentes Para Autorizar Pases De Ingresos Autoridades Competentes Para Autorizar Pases De Ingresos La Administración de la Zona Libre de Colón por intermedio de su Gerencia General, autorizará el ingreso al área segregada a todas las personas,

Más detalles

Nuevas obligaciones para los patrones, relacionadas con la capacitación, adiestramiento y productividad de sus trabajadores.

Nuevas obligaciones para los patrones, relacionadas con la capacitación, adiestramiento y productividad de sus trabajadores. Nuntium Legalis Nuevas obligaciones para los patrones, relacionadas con la capacitación, adiestramiento y productividad de sus trabajadores. Paseo de la Reforma 2654 piso 9 Col. Lomas Altas, C.P. 11950,

Más detalles

Firma Digital. Cómo se realiza la solicitud de certificados que posibilitan la firma digital de documentos?

Firma Digital. Cómo se realiza la solicitud de certificados que posibilitan la firma digital de documentos? Firma Digital Cómo se realiza la solicitud de certificados que posibilitan la firma digital de documentos? La AFIP es un organismo que ha obtenido la licencia para actuar como proveedor de servicios de

Más detalles

Ser afiliado activo a la caja de compensación COLSUBSIDIO (empleados dependientes, pensionados o independientes).

Ser afiliado activo a la caja de compensación COLSUBSIDIO (empleados dependientes, pensionados o independientes). 1.1. Condiciones Generales: Ser afiliado activo a la caja de compensación COLSUBSIDIO (empleados dependientes, pensionados o independientes). En caso de afiliados dependientes la empresa a la cual esté

Más detalles

Apreciado estudiante.

Apreciado estudiante. Apreciado estudiante. Usted ha empezado el tramite de financiación de su matricula con ICETEX, por lo que le presentamos el siguiente instructivo para que tenga claro cuales son los pasos a seguir para

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES. El propietario de una vivienda debe pagar las cuentas de servicios que dejen los arrendatarios sin pagar?

PREGUNTAS FRECUENTES. El propietario de una vivienda debe pagar las cuentas de servicios que dejen los arrendatarios sin pagar? PREGUNTAS FRECUENTES El propietario de una vivienda debe pagar las cuentas de servicios que dejen los arrendatarios sin pagar? Según la Ley 142, las empresas de servicios públicos pueden cobrar las deudas

Más detalles

UNIVERSIDAD CATOLICA DE ORIENTE

UNIVERSIDAD CATOLICA DE ORIENTE UNIVERSIDAD CATOLICA DE ORIENTE Para: De: Asunto: Estudiantes nuevos y antiguos Dirección Administrativa y Financiera y Secretaria General Procedimientos para Matrículas, Pagos, Adiciones y Cancelaciones

Más detalles

UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA

UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA 2 de 7 1. OBJETIVO Establecer el procedimiento de manejo de Historias Clínicas con el fin de proporcionar organización y custodia técnica de las mismas; identificándolas, ordenándolas, almacenándolas adecuadamente,

Más detalles

CIRCULAR INFORMATIVA PROCEDIMIENTO PARA EL MANEJO DE ALTERACIONES Y/O REPARACIONES MAYORES A TRAVÉS DE UNA ACTUALIZACIÓN

CIRCULAR INFORMATIVA PROCEDIMIENTO PARA EL MANEJO DE ALTERACIONES Y/O REPARACIONES MAYORES A TRAVÉS DE UNA ACTUALIZACIÓN Clave: CI-5102-082-014 Revisión: 01 Fecha: 29/04/2011 Página 1 de 8 1. PROPÓSITO Esta Circular Informativa (CI) proporciona guía, orientación e información para la aplicación de un procedimiento de actualización,

Más detalles

MANUAL PARA LA ATENCIÓN DE USUARIOS DE SERVICIOS INFORMÁTICOS EN CAPUFE

MANUAL PARA LA ATENCIÓN DE USUARIOS DE SERVICIOS INFORMÁTICOS EN CAPUFE SERVICIOS INFORMÁTICOS EN POLÍTICAS DE OPERACIÓN 1. Servicios que serán proporcionados por la Subdirección de Tecnologías de Información son los siguientes: 1.1 En oficinas centrales: 1.1.1 Instalación

Más detalles

Flota Occidental ATENCIÓN DE ACCIDENTES DE TRÁNSITO

Flota Occidental ATENCIÓN DE ACCIDENTES DE TRÁNSITO Página: 1/6 1. OBJETIVO Y ALCANCE Mitigar el impacto tanto Social, Económico y Jurídico que generan los accidentes de tránsito de los vehículos vinculados a Flota Occidental. Este procedimiento aplica

Más detalles

Apreciados Constructores.

Apreciados Constructores. Apreciados Constructores. El Conocimiento de Cliente es una responsabilidad compartida entre Fidubogotá y los Constructores. Dado lo anterior se han fortalecido los controles que permitan mitigar el riesgo

Más detalles

Manual para navegar en portal HDI Seguros

Manual para navegar en portal HDI Seguros Manual para navegar en portal HDI Seguros Objetivo de la Presentación Aprender a usar las herramientas que nos proporciona la Compañía para reducir tiempo y costo a la hora de cotizar, solicitar, imprimir

Más detalles

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS DEL PROCESO DE ATENCIÓN AL CIUDADANO

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS DEL PROCESO DE ATENCIÓN AL CIUDADANO ESPECIFICACIONES TÉCNICAS DEL PROCESO DE ATENCIÓN AL CIUDADANO OBJETO. El presente Documento de Especificaciones Técnicas tiene por objeto establecer los requisitos que debe cumplir el proceso de Atención

Más detalles

FORMACION Código: P-IN-05.003.002 INSTRUCTIVO PARA LOS ADMITIDOS A PROGRAMAS DE POSGRADOS SEDE PALMIRA. Periodo: 2015-II

FORMACION Código: P-IN-05.003.002 INSTRUCTIVO PARA LOS ADMITIDOS A PROGRAMAS DE POSGRADOS SEDE PALMIRA. Periodo: 2015-II Página 1 de 7 Periodo: 2015-II Bienvenido a la Universidad Nacional de Colombia, al iniciar el proceso de Registro usted comienza a hacer parte de su proyecto institucional para contribuir a la unidad

Más detalles

INSTRUCTIVO SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN DE BIENES Y SERVICIOS SABS

INSTRUCTIVO SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN DE BIENES Y SERVICIOS SABS INSTRUCTIVO SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN DE BIENES Y SERVICIOS SABS Universidad del Valle División de Administración de Bienes y Servicios Vicerrectoría Administrativa Tel: 3212211 email: compras@univalle.edu.co

Más detalles

CWT Traveler Información sobre Pasaporte Panameño

CWT Traveler Información sobre Pasaporte Panameño CWT Traveler Información sobre Pasaporte Panameño Panamá Pasaporte La Dirección Nacional de Pasaporte cuenta con un nuevo sistema de pasaporte digital que le permitirá al interesado solicitar el pasaporte

Más detalles

Introducción. Normativa

Introducción. Normativa Servicio Canario de la Salud DIRECCIÓN GENERAL DE SALUD PÚBLICA PROCEDIMIENTO PARA ENTIDADES FORMADORAS DE CURSOS DE FORMACIÓN DEL PERSONAL QUE REALIZA OPERACIONES DE MANTENIMIENTO HIGIÉNICO-SANITARIO

Más detalles

AUTORIZACIÓN INICIAL DE RESIDENCIA TEMPORAL Y TRABAJO POR CUENTA PROPIA

AUTORIZACIÓN INICIAL DE RESIDENCIA TEMPORAL Y TRABAJO POR CUENTA PROPIA MINISTERIO DE TRABAJO E INMIGRACIÓN SECRETARIA DE ESTADO DE INMIGRACIÓN Y EMIGRACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE INMIGRACIÓN SUBDIRECCIÓN GRAL. DE GESTIÓN DE LA INMIGRACIÓN AUTORIZACIÓN INICIAL DE RESIDENCIA

Más detalles

Manual del usuario del Módulo de Administración de Privilegios del Sistema Ingresador (MAPSI)

Manual del usuario del Módulo de Administración de Privilegios del Sistema Ingresador (MAPSI) Manual del usuario del Módulo de Administración de Privilegios del Sistema Ingresador (MAPSI) 1. Introducción El presente manual representa una guía rápida que ilustra la utilización del Módulo de Administración

Más detalles

Cambio de motor de un vehículo automotor en el Departamento de Nariño

Cambio de motor de un vehículo automotor en el Departamento de Nariño Cambio de motor de un vehículo automotor en el Departamento de Nariño Gobernación de Nariño http://www.narino.gov.co Subsecretaria de Transito y Transporte Departamental En qué consiste... Todo requisito,

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA VICERECTORIA GENERAL SISTEMA NACIONAL DE BIBLIOTECAS- SINAB

UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA VICERECTORIA GENERAL SISTEMA NACIONAL DE BIBLIOTECAS- SINAB UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA VICERECTORIA GENERAL SISTEMA NACIONAL DE BIBLIOTECAS- SINAB Condiciones generales para el uso de recursos y servicios del SINAB Con el fin de facilitar el acceso a los

Más detalles

LINEAMIENTOS PARA LA TESTIFICACIÓN DE ALCANCES DE ACREDITACIÓN PARA ORGANISMOS DE CERTIFICACIÓN DE PRODUCTOS, PROCESOS O SERVICIOS INS-4.

LINEAMIENTOS PARA LA TESTIFICACIÓN DE ALCANCES DE ACREDITACIÓN PARA ORGANISMOS DE CERTIFICACIÓN DE PRODUCTOS, PROCESOS O SERVICIOS INS-4. PÁGINA: 1 LINEAMIENTOS PARA LA TESTIFICACIÓN DE ORGANISMOS DE CERTIFICACIÓN DE PRODUCTOS, PROCESOS O SERVICIOS INS-4.1-01 PROCESO NIVEL 1: PROCESO NIVEL 2: 4. PROCESO EJECUCIÓN SERVICIOS DE CREDITACIÓN

Más detalles

Introducción. Normativa

Introducción. Normativa Servicio Canario de la Salud DIRECCIÓN GENERAL DE SALUD PÚBLICA AUTORIZACIÓN DE LOS CURSOS DE FORMACIÓN DEL PERSONAL QUE REALIZA OPERACIONES DE MANTENIMIENTO HIGIÉNICO-SANITARIO DE LAS INSTALACIONES DE

Más detalles

LINEAMIENTOS PARA EL SERVICIO DE LA BIBLIOTECA

LINEAMIENTOS PARA EL SERVICIO DE LA BIBLIOTECA LINEAMIENTOS PARA EL SERVICIO DE LA BIBLIOTECA CAPITULO I. DEL HORARIO DE ATENCIÓN Y LOS SERVICIOS DE LA BIBLIOTECA Artículo 1. El horario de atención de la Biblioteca es de: Lunes a viernes, de 8:00 a

Más detalles

UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA DIRECCIÓN DE DESARROLLO INSTITUCIONAL GESTIÓN INFORMÁTICA

UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA DIRECCIÓN DE DESARROLLO INSTITUCIONAL GESTIÓN INFORMÁTICA UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA DIRECCIÓN DE DESARROLLO INSTITUCIONAL GESTIÓN INFORMÁTICA UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA Marzo de Política de gestión de usuarios en los sistemas de información institucionales tipo

Más detalles

CIUDADANOS BÚLGAROS Y RUMANOS

CIUDADANOS BÚLGAROS Y RUMANOS CIUDADANOS BÚLGAROS Y RUMANOS ENTRADA, ESTANCIA Y RESIDENCIA EN ESPAÑA TRAS EL INGRESO DE BULGARIA Y RUMANÍA EN LA UNIÓN EUROPEA EL 1 DE ENERO DE 2007. Internet: www.mtas.es http://extranjeros.mtas.es/

Más detalles

ESTE DOCUMENTO ES FIEL COPIA DEL ORIGINAL, QUE REPOSA EN EL GRUPO DE PLANEACIÓN DEL DNP LINEAMIENTOS PARA EL CONTROL DE LA GESTIÓN DOCUMENTAL DEL DNP

ESTE DOCUMENTO ES FIEL COPIA DEL ORIGINAL, QUE REPOSA EN EL GRUPO DE PLANEACIÓN DEL DNP LINEAMIENTOS PARA EL CONTROL DE LA GESTIÓN DOCUMENTAL DEL DNP Departamento Nacional de Planeación Bogotá D.C., 2014 PAGINA: 2 de 10 VERSIÓN: 5 TABLA DE CONTENIDO 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. OBJETIVO GENERAL... 3 3. ALCANCE... 3 4. REFERENCIAS NORMATIVAS... 3 5. DOCUMENTOS

Más detalles

HOJA INFORMATIVA Nº 96 Fecha de actualización: Septiembre 2011

HOJA INFORMATIVA Nº 96 Fecha de actualización: Septiembre 2011 MINISTERIO DE TRABAJO E INMIGRACIÓN SECRETARIA DE ESTADO DE INMIGRACIÓN Y EMIGRACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE INMIGRACIÓN MODIFICACIÓN DE AUTORIZACIÓN DE RESIDENCIA Y TRABAJO POR CUENTA AJENA O CUENTA PROPIA

Más detalles

CÓDIGO: CORP-SEG-TD-003 EDICIÓN: 4 FECHA:

CÓDIGO: CORP-SEG-TD-003 EDICIÓN: 4 FECHA: 1 DE 4 Para cumplimiento de los funcionarios 1. Los funcionarios que autoricen el ingreso de ex empleados deben cumplir con los mismos requisitos que se demandan para el acceso de visitantes y tener en

Más detalles

SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD MANUAL DE PROCEDIMIENTO PROCEDIMIENTO DE CONTROL DE BODEGA

SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD MANUAL DE PROCEDIMIENTO PROCEDIMIENTO DE CONTROL DE BODEGA Página 1 de 15 SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD MANUAL DE PROCEDIMIENTO BODEGA PROCEDIMIENTO DE CONTROL DE BODEGA CÓDIGO DEL PROCEDIMIENTO: FECHA DE EMISIÓN: TOTAL DE PÁGINAS: VERSIÓN Nº: REEMPLAZA A:

Más detalles

Proceso: Autorización de Servicios Médicos Manual de Usuario: Nuevo Modelo de Autorización Canal Web MP

Proceso: Autorización de Servicios Médicos Manual de Usuario: Nuevo Modelo de Autorización Canal Web MP MANUAL DEL USUARIO NUEVO MODELO DE AUTORIZACIONES CANAL WEB MEDICINA PREPAGADA TABLA DE CONTENIDO SOLICITUD DEL USUARIO EN EL CANAL WEB... 2 1. GESTIÓN RADICACIONES DEL USUARIO POR SMAutoriza... 4 2. SOLICITUDES

Más detalles

Localizador: # Hora de Asistencia:

Localizador: # Hora de Asistencia: Localizador: # Hora de Asistencia: Apreciado Usuario: Favor tener en cuenta la siguiente Información: 1) NO dejar espacios sin diligenciar, en caso de omitir información la solicitud no será procesada.

Más detalles

Departamento de Medicamentos -Sector Sicofármacos, Estupefacientes, Precursores y Productos Químicos Solicitud de Recetarios - Sistema Web

Departamento de Medicamentos -Sector Sicofármacos, Estupefacientes, Precursores y Productos Químicos Solicitud de Recetarios - Sistema Web Página 1 de 11 SOLICITUD DE RECETAS DE SICOFÁRMACOS (RECETAS VERDES Y CELESTES) Y ESTUPEFACIENTES (RECETAS AMARILLAS Y NARANJAS) A TRAVÉS DE INTERNET NUEVO: PAGO DESCENTRALIZADO EN REDES DE COBRANZA ABITAB

Más detalles

OFICINA DEL ABOGADO GENERAL

OFICINA DEL ABOGADO GENERAL Lineamientos para la Asignación, Uso, Mantenimiento y Resguardo de los Vehículos Asignados a Funcionarios y Servicios de la Universidad Autónoma del Estado de México. Lineamientos para la Asignación, Uso,

Más detalles

MANUAL DE USUARIO SIIDJ MÓDULO DE SEGURIDAD CAPÍTULO II ADMINISTRADOR DE SEGURIDAD DEL CLIENTE ÍNDICE

MANUAL DE USUARIO SIIDJ MÓDULO DE SEGURIDAD CAPÍTULO II ADMINISTRADOR DE SEGURIDAD DEL CLIENTE ÍNDICE MANUAL DE USUARIO SIIDJ MÓDULO Código: MU-GT-IS-015 Versión: 3,3 Fecha: 02 Jul 2013 CAPÍTULO II ADMINISTRADOR DEL CLIENTE ÍNDICE 1 OBJETIVO... 2 2 ALCANCE... 2 3 INTRODUCCIÓN... 2 4 INGRESO AL MÓDULO...

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE CONTABILIDAD. GESTIÓN ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA Fecha: 21/08/2015 UNIDAD NACIONAL DE PROTECCIÓN Página: 1 de 9

PROCEDIMIENTO DE CONTABILIDAD. GESTIÓN ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA Fecha: 21/08/2015 UNIDAD NACIONAL DE PROTECCIÓN Página: 1 de 9 PROPÓSITO Reconocer y revelar las transacciones, hechos y operaciones realizadas por la Unidad Nacional de Protección, para garantizar la confiabilidad y veracidad de la información financiera. ALCANCE

Más detalles

CANADA. VISAS DE RESIDENCIA TEMPORAL (Turismo/Negocio/Tránsito)

CANADA. VISAS DE RESIDENCIA TEMPORAL (Turismo/Negocio/Tránsito) CANADA Atención Sección Visas T: (51-1) 242-2567 Calle Libertad 130, Miraflores El horario de atención para este tipo de trámite son los días: Lunes y miércoles de 8:30 a 11:30 a.m. Web: www.dfait-maeci.gc.ca/latin-america/peru/menu-es.asp

Más detalles

ACUERDO NÚMERO SETENTA Y UNO LA JUNTA DIRECTIVA DEL BANCO DE LOS TRABAJADORES

ACUERDO NÚMERO SETENTA Y UNO LA JUNTA DIRECTIVA DEL BANCO DE LOS TRABAJADORES BANCO DE LOS TRABAJADORES ACUERDO NÚMERO SETENTA Y UNO LA JUNTA DIRECTIVA DEL BANCO DE LOS TRABAJADORES GERENCIA CORPORATIVA DE OPERACIONES GUATEMALA, MARZO 2013 Grupo Financiero 2 Gerencia Corporativa

Más detalles

CARGUE Y AUDITORIA DE LA INFORMACION- RESOLUCION 4725/2011. Medición 31 de Enero de 2012

CARGUE Y AUDITORIA DE LA INFORMACION- RESOLUCION 4725/2011. Medición 31 de Enero de 2012 CARGUE Y AUDITORIA DE LA INFORMACION- RESOLUCION 4725/2011 Medición 31 de Enero de 2012 I. Consideraciones generales 1. Cada EPS/EOC es responsable de la información que reporta en cada medición. 2. Cada

Más detalles

MANUAL DE USUARIO CORREDOR

MANUAL DE USUARIO CORREDOR ASEGURADORA ANCÓN MANUAL DE USUARIO CORREDOR 2012 INTRODUCCIÓN El sistema de Cotizaciones de Pólizas Web es un portal que permite la creación de cotizaciones de pólizas vía web. El sistema permite la creación

Más detalles

El programa Denny s Fan Club Preferencial pertenece y es patrocinado por Denny s Costa Rica,

El programa Denny s Fan Club Preferencial pertenece y es patrocinado por Denny s Costa Rica, Denny s fan Club Preferencial PRIMERO: DEFINICIONES Denny s Fan Club Preferencial: El programa Denny s Fan Club Preferencial pertenece y es patrocinado por Denny s Costa Rica, Este programa consiste en:

Más detalles

SISTEMA DE INTEGRADO DE GESTION GAL P 003 PROCESO ADMINISTRACION Y LOGISTICA VERSIÓN 0 MANEJO DE CAJA MENOR

SISTEMA DE INTEGRADO DE GESTION GAL P 003 PROCESO ADMINISTRACION Y LOGISTICA VERSIÓN 0 MANEJO DE CAJA MENOR PAGINA 1 de 7 PROCEDIMIENTO PARA Elaboró: Revisó: Aprobó: FIRMADO EL ORIGINAL Fabián Tovar Ladino Coordinador HSEQ FIRMADO EL ORIGINAL Nelson Sterling Cuellar Director Administrativo y Logístico FIRMADO

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS ARCHIVO GENERAL

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS ARCHIVO GENERAL PODER LEGISLATIVO DEL ESTADO DE MÉXICO Secretaría de Administración y Finanzas Coordinación de Normatividad y Desarrollo Administrativo ARCHIVO GENERAL TOLUCA DE LERDO, MÉXICO 16 DE JULIO DE 2007. PODER

Más detalles

Departamento de Medicamentos -Sector Sicofármacos, Estupefacientes, Precursores y Productos Químicos Solicitud de Recetarios - Sistema Web

Departamento de Medicamentos -Sector Sicofármacos, Estupefacientes, Precursores y Productos Químicos Solicitud de Recetarios - Sistema Web Página 1 de 11 SOLICITUD DE RECETAS DE SICOFÁRMACOS (RECETAS VERDES) Y ESTUPEFACIENTES (RECETAS NARANJAS) A TRAVÉS DE INTERNET NUEVO: PAGO DESCENTRALIZADO EN REDES DE COBRANZA ABITAB Ó RED PAGOS Y POSIBILIDAD

Más detalles

REGLAMENTO DE LA PROMOCION PYMERCADO SEGURO ILC. Participan todos los clientes que coticen el Seguro de Incendio Local Comercial (Mapfre).

REGLAMENTO DE LA PROMOCION PYMERCADO SEGURO ILC. Participan todos los clientes que coticen el Seguro de Incendio Local Comercial (Mapfre). REGLAMENTO DE LA PROMOCION PYMERCADO SEGURO ILC PRIMERO: PROPIEDAD DEL PROGRAMA: El presente programa pertenece en forma exclusiva a CREDOMATIC DE COSTA RICA, S.A., empresa que en adelante se conocerá

Más detalles

INSTRUCTIVOS PARA DESCARGAR EL CERTIFICADO DE VIGENCIA Y ANTECEDENTES DISCIPLINARIOS EN LÍNEA

INSTRUCTIVOS PARA DESCARGAR EL CERTIFICADO DE VIGENCIA Y ANTECEDENTES DISCIPLINARIOS EN LÍNEA INSTRUCTIVOS PARA DESCARGAR EL CERTIFICADO DE VIGENCIA Y ANTECEDENTES DISCIPLINARIOS EN LÍNEA PASOS 1 DESCRIPCIÓN Ingrese al sitio web www.copnia.gov.co ingrese al botón Ingrese al siguiente botón: 2...

Más detalles

Reglamento del Laboratorio de Bolsa de Valores

Reglamento del Laboratorio de Bolsa de Valores Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Morelia Reglamento del Laboratorio de Bolsa de Valores Coordinación de Laboratorios!" Contenido CAPÍTULO I. De los usuarios... 2 CAPÍTULO

Más detalles

Prestamos asesoría en el trámite de visas y presentamos solicitudes ante esta entidad consular.

Prestamos asesoría en el trámite de visas y presentamos solicitudes ante esta entidad consular. OFICINA DE DOCUMENTACIÓN VIAJES VERACRUZ Tel. (574) 261 9444 Ext. 123-124-208 Cel. 3113847310 SUDAFRICA Prestamos asesoría en el trámite de visas y presentamos solicitudes ante esta entidad consular. El

Más detalles

CAPÍTULO I GENERALIDADES

CAPÍTULO I GENERALIDADES REGLAMENTO DE CONTROL DE ACTIVIDADES LECTIVAS Y NO LECTIVAS DE PERSONAL DOCENTE DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO (Aprobado mediante Resolución N 884-2014-R de fecha 11 de diciembre de 2014) CAPÍTULO

Más detalles

PROCEDIMIENTO INGRESOS POR CAJA

PROCEDIMIENTO INGRESOS POR CAJA Revisó: Jefe División Financiera Jefe Sección de Tesorería Profesional Planeación Aprobó: Rector Página 1 de 11 Fecha de aprobación: Diciembre 04 de 2007 Resolución N 1858 OBJETIVO ALCANCE Describir las

Más detalles

Normativa de doctorado Capítulo XII: Homologación de títulos y estudios extranjeros de educación superior al título de doctor español

Normativa de doctorado Capítulo XII: Homologación de títulos y estudios extranjeros de educación superior al título de doctor español Normativa de doctorado Capítulo XII: Homologación de títulos y estudios extranjeros de educación superior al título de doctor español (Aprobada por el Consejo de Gobierno de la UAB, el 19 de enero de 2006)

Más detalles

PROCEDIMIENTO N 012 EGASA Revisión N 4 PROCEDIMIENTO DE ADMINISTRACIÓN DEL PLAN DE CAPACITACIÓN DE EGASA

PROCEDIMIENTO N 012 EGASA Revisión N 4 PROCEDIMIENTO DE ADMINISTRACIÓN DEL PLAN DE CAPACITACIÓN DE EGASA PROCEDIMIENTO N 012 EGASA Revisión N 4 PROCEDIMIENTO DE ADMINISTRACIÓN DEL PLAN DE CAPACITACIÓN DE EGASA 1. OBJETIVO El presente procedimiento establece los pasos a seguir para la formulación, aprobación,

Más detalles

Solución de Control de Asistencia ALCANCE TÉCNICO

Solución de Control de Asistencia ALCANCE TÉCNICO ALCANCE TÉCNICO ALCANCE TÉCNICO 1. PRESENTACIÓN El Sistema de Control de Asistencia Visual Asist Web, propone dar solución al Control Asistencia, registrando todas las transacciones que realice el personal

Más detalles

PROCEDIMIENTO SOLICITUD Y APROBACIÓN DE CRÉDITO ICETEX

PROCEDIMIENTO SOLICITUD Y APROBACIÓN DE CRÉDITO ICETEX Revisó: Jefe División Financiera Jefe Sección de Aprobó: Rector Página 1 de 9 Fecha de aprobación: Diciembre 04 de 2007 Resolución No. 1858 OBJETIVO ALCANCE Describir las actividades que deben seguirse

Más detalles

Proceso para avances de viáticos y compras

Proceso para avances de viáticos y compras Alcance Esta instrucción cubre desde la solicitud del avance para viáticos o compras, hasta la legalización del mismo. Distribución Área Administrativa * Contabilidad * Cuentas por pagar * Presupuesto

Más detalles

Número: FCD-4.2.3-01 PROCEDIMIENTO. Control de Documentos. Se complementó la redacción de los párrafos

Número: FCD-4.2.3-01 PROCEDIMIENTO. Control de Documentos. Se complementó la redacción de los párrafos Tipo de Documento: Título: Número: PCD-4.2.3-01 Revisión: R Página: 2 de 7 Fecha: Marzo de 2012 Aviso: Este documento es de uso exclusivo del Colegio de Bachilleres del Estado de Baja California, por lo

Más detalles