FUNDACIÓN HOSPITAL INFANTIL UNIVERSITARIO DE SAN JOSÉ INSTRUCTIVO. ADMISIONES Y AUTORIZACIONES PÁGINA 1 de 27

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "FUNDACIÓN HOSPITAL INFANTIL UNIVERSITARIO DE SAN JOSÉ INSTRUCTIVO. ADMISIONES Y AUTORIZACIONES PÁGINA 1 de 27"

Transcripción

1 ADMISIONES Y AUTORIZACIONES PÁGINA 1 de OBJETIVO. Garantizar que el colaborador tenga el suficiente conocimiento, para realizar la solicitud de autorizaciones para hospitalización, superación de Tope SOAT y solicitud de procedimientos quirúrgicos, Teniendo en cuenta los tiempos establecidos en la normatividad vigente (Decreto y Resolución ) 2. ALCANCE El presente documento está diseñado para ser utilizado por los colaboradores de la Fundación Hospital Infantil universitario de San José que estén involucrados desde la admisión del paciente hasta la autorización del servicio prestado por el hospital. 3. DEFINICIONES. AUTORIZACION: Es la formalización a través de la emisión de un documento o la generación de un registro por parte de la entidad responsable del pago para la prestación de los servicios requeridos por el usuario, de acuerdo con lo establecido entre el prestador de servicios de salud y la entidad responsable del pago. En el supuesto que la entidad responsable del pago no se haya pronunciado dentro de los términos definidos en la normatividad vigente, será suficiente soporte la copia de la solicitud enviada a la entidad responsable del pago, o a la dirección departamental o distrital de salud. PRESTADORES DE SERVICIOS DE SALUD: Se consideran como tales las instituciones prestadoras de servicios de salud y los grupos de práctica profesional que cuentan con infraestructura física para prestar servicios de salud y que se encuentran habilitados. ENTIDADES RESPONSABLES DEL PAGO DE SERVICIOS DE SALUD: Se consideran como tales las direcciones departamentales, distritales y municipales de salud, las entidades promotoras de salud de los regímenes contributivo y subsidiado, las entidades adaptadas y las administradoras de riesgos profesionales. REFERENCIA Y CONTRARREFERENCIA: Conjunto de procesos, procedimientos y actividades técnicos y administrativos que permiten prestar adecuadamente los servicios de salud a los pacientes, garantizando la calidad, accesibilidad, oportunidad, continuidad e integralidad de los servicios, en función de la organización de la red de prestación de servicios definida por la entidad responsable del pago.

2 4. CONSIDERACIONES GENERALES ADMISIONES Y AUTORIZACIONES PÁGINA 2 de 27 En el tablero administrativo del módulo de admisiones se podrá utilizar las siguientes herramientas: Ordenar: Este icono permite ordenar el tablero administrativo de acuerdo a los siguientes campos. Para realiza consultas bien sea por servicio o por nombres y apellidos de pacientes se pueden utilizar los siguientes campos y terminan la consulta en el icono de recuperar. Para dejar o terminar la consulta simplemente le dan el icono de limpiar y nuevamente en recuperar para que no traiga todos los pacientes activos. Para realizar el ingreso lo pueden hacer por el menú de movimientos ingreso de pacientes o por el siguiente icono. Para realiza el egreso del paciente lo pueden hacer por el menú de movimientos egreso de paciente o por el siguiente icono. Para verificar las autorizaciones que tiene el paciente registrado lo puede hacer por el menú de movimientos autorizaciones o por el siguiente icono. Para salir del tablero administrativo sin cerrar el módulo de admisiones se debe utilizar el siguiente icono. El tablero administrativo de pacientes obedece a todos aquellos pacientes ingresados que se encuentren activos ya sea que tengan una habitación asignada, estén en urgencias o pacientes a los cuales administrativamente no se la haya realizado un egreso. Se deben verificar los datos registrados de las admisiones ya que muchos de los pacientes que ingresan al hospital han tenido varios ingresos y es importante actualizar los datos y verificar que los nombres, apellidos, documento de identidad y fecha de nacimiento correspondan al paciente al cual se le está realizando el ingreso.

3 ADMISIONES Y AUTORIZACIONES PÁGINA 3 de TAREAS TAREA 1. INGRESAR AL PACIENTE AL TABLERO MEDICO: El médico o enfermera de triage deberá realizar el ingreso del paciente al tablero médico del software Servinte Clinical Suite de la siguiente manera: Al ingresar saldra la siguiente pantalla. TAREA 2. DILIGENCIAR COMPLETA LA ADMISIÓN DE UN PACIENTE: El auxiliar de facturación y admisiones deberá ingresar al módulo en donde deberá dejar registrados los datos de contacto del paciente, es importante que todos los datos contengan información clara y veraz. La información deberá ser ingresada así:

4 ADMISIONES Y AUTORIZACIONES PÁGINA 4 de 27 Ingrese al módulo de admisiones: Cuando ingrese deberá ir por movimientos, TABLERO ADMINISTRATIVO DE PACIENTES. Cundo se vaya a realizar la admisión el sistema arrojara la siguiente pantalla en la cual deberá quedar registrada toda la información que el paciente suministre. Esta primera pantalla está dividida en 3 pestañas: Datos de Paciente: En esta pestaña se deben registrar los datos del paciente como lo son, Lugar de nacimiento, Estado civil, Dirección de residencia, Barrio, Zona, Municipio, Nacionalidad, Teléfono fijo, Celular, Nivel de Copago (De acuerdo al nivel que refiera el paciente (Ej. I nivel B régimen contributivo) Estrato (Estrato socioeconómico del lugar de residencia).

5 ADMISIONES Y AUTORIZACIONES PÁGINA 5 de 27 Dirección Actual: El auxiliar deberá rectificar los datos anteriormente solicitados. Laborales y Familiares: El deberá diligenciar los campos adecuadamente como los son la ocupación del paciente, teléfono, la E.A.P.B, Dirección de residencia, familiares nombre de los padres, ocupación y dirección de residencia.

6 ADMISIONES Y AUTORIZACIONES PÁGINA 6 de 27 En la opción En Caso de Urgencia el auxiliar deberá diligenciar datos veraces, por si presenta algún inconveniente con el paciente y así poder llamar al familiar más cercano. Si es posible solicitar más de un número de contacto en caso de ser menor de edad en datos de responsable colocar la información referente al cotizante y/o representante legal del menor. En la siguiente opción Datos de Responsable el auxiliar deberá verificar los datos de la EPS, y el tipo de usuario. Al finalizar el registro el auxiliar deberá guardar para grabar la información diligenciada.

7 ADMISIONES Y AUTORIZACIONES PÁGINA 7 de 27 El auxiliar deberá autorizar la atención comunicándose con la E.A.P.B a la cual está afiliado el usuario, allí deberá garantizar que la información de la admisión sea veraz de acuerdo a la comprobación de derechos realizada así: Tipo de Usuario: que puede ser, A (Régimen contributivo Cotizante), B (Régimen contributivo Beneficiario), I (Indígena), J (Habitante de Calle), P (Particular), R (Reinsertado), U (Régimen Subsidiado), Número de Semanas Cotizadas. En la siguiente opción Datos de Ingreso el auxiliar deberá diligenciar la información veraz de acuerdo al triage realizado al paciente. Datos de Ingreso: Remisión: si el paciente ingresa remitido deberá colocar la información referente al centro asistencial del cual viene remitido el paciente.

8 ADMISIONES Y AUTORIZACIONES PÁGINA 8 de 27 Otros Datos: En esta opción el auxiliar deberá colocar las condiciones en las que ingresa el paciente al hospital. Después de Haber diligenciado correctamente estos datos dan click en el icono del disquete (Grabar) para que los datos queden registrados. TAREA 3. REALIZAR CAMBIO DE LA LÍNEA DE PAGO: El auxiliar deberá ingresar por el menú de movimientos a la opción de movimiento de responsable con el fin de realizar cambio en la línea de pago, si por error desde la creación del paciente utilizaron una línea de pago que no corresponde o si por el contrario al realizar la verificación de derechos del usuario le informan que la paciente se encuentra en mora y/o suspendido y por esto los servicios deben ser asumidos como paciente particular. El auxiliar deberá: Colocar el número de Historia Clínica, automáticamente el sistema trae los datos del paciente. En tipo de responsable colocar la E.A.P.B correspondiente o si el paciente es particular. Para finalizar dar click en el icono del disquete (Grabar) para que los cambios queden registrados.

9 ADMISIONES Y AUTORIZACIONES PÁGINA 9 de 27 TAREA 4. GERNERAR LOS ANEXOS TÉCNICOS: Con el fin de dar cumplimiento al normatividad vigente Decreto 4747 Resolución 3047 de 2008, se implementaron en el sistema de información SERVINTE CLINICAL SUITE los anexos técnicos, los cuales deben ser realizados con cada autorización hecha por el auxiliar de admisiones y autorizaciones: Anexo 1: Reporte de Inconsistencias Anexo 2: Reporte de Atención inicial de Urgencias Anexo 3: Solicitud de Autorizaciones posteriores a la atención inicial de urgencias. Anexo Técnico 1 (Reporte de Inconsistencias): El auxiliar deberá diligenciar los datos que se encuentren errados. Anexo Técnico 2 (Reporte de atención inicial de Urgencias): De acuerdo a normatividad vigente este anexo deber ser enviado a la E.A.P.B dentro las 24 horas siguientes a la atención inicial de urgencias por el auxiliar de admisiones y autorizaciones. (En caso que a los tres intentos de envió debidamente soportados del reporte de atención inicial de urgencias el prestador de servicios de salud no logre comunicación con la E.R.P. deberá enviar por correo o vía fax la notificación al ente territorial en la cual opere el prestador).

10 ADMISIONES Y AUTORIZACIONES PÁGINA 10 de 27 Para realizar este anexo el auxiliar deberá diligenciar las 3 pestañas: Datos del Paciente. Información de la Atención. Persona que Reporta. Datos del paciente: Lo único que deberá colocar el auxiliar en esta pestaña es el consecutivo de Historia Clínica, ya que el sistema traerá automáticamente la información del paciente siempre y cuando se haya realizado la admisión. Información de la Atención: Lo único que deberá colocar el auxiliar es el origen de la atención, (Ej. 13 Enfermedad General) y el destino del paciente (Ej. 2 Observación), la clasificación del triage, motivo de consulta y diagnóstico, si el triage ya lo realizo el personal asistencial el sistema lo trae por defecto.

11 ADMISIONES Y AUTORIZACIONES PÁGINA 11 de 27 Persona que Reporta: El sistema lo traerá por defecto de acuerdo al usuario con el que se esté realizando el ingreso de la información. Anexo Técnico 3 (Solicitud de Autorizaciones posteriores a la atención inicial de urgencias): De acuerdo a normatividad vigente este anexo debe ser enviado a la E.A.P.B dentro las 4 horas siguientes a la terminación de dicha atención por el auxiliar de admisiones y autorizaciones. (En caso que de tres intentos de envió debidamente soportados de la solicitud de autorización posterior a la atención inicial de urgencias y que el prestador de servicios de salud no logre comunicación con la E.R.P. deberá enviar por correo o vía fax la notificación al ente territorial en la cual opere el prestador y a su vez con copia a la Superintendencia nacional de salud). Para realizar el anexo 3 el auxiliar deberá diligenciar las 3 pestañas: En el primer pantallazo el auxiliar deberá el número de historia clínica, si la atención es prioritaria o no prioritaria, servicio posterior a la atención inicial de urgencia, servicio el electivo Procedimientos/ Exámenes/Internación: En esta pestaña el auxiliar deberá seleccionar el icono insertar para colocar los respectivos códigos CUPS de acuerdo a los requerimientos del paciente, especificando las cantidades.

12 ADMISIONES Y AUTORIZACIONES PÁGINA 12 de 27 Justificación/ Imp. Diagnostica: En esta pestaña el auxiliar deberá ser muy específico con las fechas y los requerimientos del paciente, allí se puede informar cuantas veces han enviado el anexo. Información Adicional: En esta pestaña el auxiliar deberá buscar el nombre del médico que ordena el procedimiento y/o internación del paciente. Después de Haber diligenciado correctamente estos datos el auxiliar deberá dar click en el icono del disquete (Grabar) para que los datos queden registrados y así poder imprimir el anexo. TAREA 5. GENERAR LA AUTORIZACIÓN: La información consignada en este módulo debe ser clara, concisa especifica ya que de esto depende, que las cuentas sean canceladas por parte de las E.R.P, el auxiliar de admisiones y autorizaciones puede generar la autorización a través del través del siguiente icono o por medio del menú movimientos autorizaciones así:

13 ADMISIONES Y AUTORIZACIONES PÁGINA 13 de 27 El sistema solicitara el número de Historia Clínica En el campo autorización digite el código suministrado por parte de la E.R.P., si este contiene más de 20 dígitos se debe suministrar la información referente a la autorización y/o verificación de derechos Ej. Urgencias (ok urg) etc., si no se deberá diligenciar el respectivo código. Si es el primer reporte registrado, el sistema lo tomará como principal, el auxiliar deberá aclara si la autorización fue vía telefónica o si viene en físico, en el caso de que la autorización haya sido solicitada por internet se pondría telefónico y en las observaciones se hace la aclaración. Si es una urgencia, el auxiliar deberá especificar los derechos verificados por parte de la EPAB, quien los verifico los derechos y quien (funcionario HUISJ) solicito esos derechos. Si da lugar colocar el código verificador de urgencia. Cuando se vayan a registran nuevas autorizaciones, para los pacientes que requieren hospitalización y/o procedimientos el auxiliar deberá ingresar al módulo de autorizaciones dar click en modificar y posteriormente insertar para que el sistema habilite un nuevo campo.

14 ADMISIONES Y AUTORIZACIONES PÁGINA 14 de 27 El sistema solicitará el número de Historia Clínica Se deberá diligenciar el consecutivo de autorización emitido por la E.R.P Se deberá colocar el número del consecutivo del anexo 3, con el fin que se habilite la pestaña Procedimiento/exámenes-Medicamentos/Materiales El auxiliar deberá modificar el primer registro como secundario y a este nuevo como principal seleccionando el tipo de autorización (Recuerde que es diferente a urgencias). Después de Haber diligenciado correctamente estos datos el auxiliar deberá dar click en el icono del disquete (Grabar) para que los datos queden registrados.

15 ADMISIONES Y AUTORIZACIONES PÁGINA 15 de 27 TAREA 6. AUTORIZAR LOS PROCEDIMIENTOS, ESTANCIAS Y/O AYUDAS DIAGNOSTICAS: El auxiliar de admisiones y autorizaciones deberá autorizar los procedimientos, estancias y/o ayudas diagnósticas de la siguiente manera: Seleccione el botón de servicio ejecutor Posteriormente deberá seleccionar los criterios de búsqueda así: Tipo de orden: Deberá seleccionar Procedimientos Quirúrgicos o Traslado. Estado: Deberá seleccionar Ordenado. Fecha de solicitud: Deberá seleccionar el rango de fechas que se desea consultar.

16 ADMISIONES Y AUTORIZACIONES PÁGINA 16 de 27 Al seleccionar la orden que se desea autorizar, utilice el clic derecho para desplegar el submenú y así cambiar el estado de la orden: Despues de seleccionar la opcion necesitada, el sistema genera una ventana en donde se debe relacionar los datos basicos de la autorización y el nombre del funcionario que esta registrando la informacion. Posteriormente deberá pulsar en aceptar para grabar los datos. A continuación se explica de forma detallada la forma en la cual se deben realizar las solicitudes de autorización de hospitalización bien sea por enfermedad general y/o superación de accidentes de tránsito. Para iniciar el proceso se debe tener en cuenta: PASO 1:

17 ADMISIONES Y AUTORIZACIONES PÁGINA 17 de 27 Para autorizaciones de Hospitalización por enfermedad general inicialmente se debe verificar cual fue la vía de acceso es decir, urgencias, remitido, o cirugía ambulatoria. Identifique anticipadamente el tercer pagador cuando ingrese un paciente víctima de accidente de tránsito. TAREA 7. VERIFICAR LOS DERECHOS Y/O LA SUPERACIÓN DEL TOPE SOAT: El auxiliar de admisiones y autorizaciones deberá verificar: Los derechos con la EAPB del paciente, para identificar posibles problemas administrativos. la posible superación por parte de los pacientes víctimas de accidentes de tránsito. TAREA 8. REALIZAR LA AUTORIZACIÓN DE ACUERDO A LA EAPB: El auxiliar de admisiones y autorizaciones deberá solicitar la respectiva autorización de Hospitalización de acuerdo al proceso implementado por cada EAPB así: Dependiendo de la de la EAPB a la que pertenece el paciente, (víctima de accidente de tránsito) generar las respectivas facturas, detallados y carta donde se certifique el agotamiento de la cobertura SOAT, la cual debe incluir los datos completos del usuario, el número de las facturas que se generaron tanto para la Aseguradora como para el FOSYGA y además los documentos del usuario y los automotores involucrados en el Accidente, posterior a esto se debe reportar inmediatamente a la EAPB. EAPB REGIMEN CONTRIBUTIVO CONTRATADAS: Página Web: Para la solicitud de autorizaciones por enfermedad general deben ingresar al portal web e ingresar con el usuario clave infantil7540, si por algún motivo no es posible generar la autorización por la Página se debe llamar al Call Center al número y solicitar la autorización con la persona que conteste en Línea Total. Si es una superación de Tope SOAT de Salud Total EPS, se debe llamar al Línea Total número para EPS Contributiva en el cual se debe dejar reportada al superación del tope del paciente, a quienes se debe exigir el número de reporte, tomando fecha, hora y nombre del funcionario que lo realiza, para que posteriormente Optimizar realice el envío de los soportes a los auditores médicos para su posterior autorización. Los correos a los que se deben enviar los soportes son: "faxreferencia" Faxreferencia@saludtotal.com.co "Fernando Eliseo López De Arcos" ferlomd@gmail.com "sandra milena mancilla sanchez" <sanmileman@hotmail.com>, para los pacientes de EPS contributiva.

18 ADMISIONES Y AUTORIZACIONES PÁGINA 18 de 27 Página Web: Si es una hospitalización por enfermedad general para generar dicha autorización se debe llamar al opción 1- FAMILINEA y solicitarla con un asesor. Si es un paciente superación tope SOAT se debe llamar al Call Center opción 1 autorizaciones donde le reportaran dicha superación con el asesor de línea, quien solicitara enviar por correo "Autorización Servicios 4747" <autorizaciondeservicios4747@famisanar.com.co>, los soportes. Página Web: eps.coomeva.com.co. - Para la solicitud de autorizaciones hospitalarias por enfermedad general, se debe inicialmente validar derechos en el verificador de derechos de la EPS - posteriormente llamar al Call Center de la EPS (CRAUH) al número opc 2 o enviar correo con los soportes correspondientes al correo Crauh_nap@coomeva.com.co. Para reporte de superaciones SOAT. En el cual se debe dejar reportado al paciente con el caso correspondiente, el mismo día en el que se supere ya que si no se realiza el reporte, mientras se valida el caso, al momento de generar la autorización no darían retroactividad de la misma. COOMEVA solicita de igual manera él envió de los soportes el cual se debe realizar al número opc 1 o al correo mencionado anteriormente. Página web: Cuando el usuario sea de Nueva EPS se debe reportar al Call Center opción 2 (autorizaciones) y comunicarse con un asesor el cual solicitará los soportes de la Superación de Tope y / o hospitalización por enfermedad general para la autorización inicial. Estos se deben enviar al opción 6 y luego llamar a confirmar la llegada de los soportes, para la generación de la autorización inicial. Después de este paso se entrega la cuenta a autorizaciones hospitalarias para que continúe con el trámite de autorizaciones. La solicitud de autorizaciones para hospitalización por enfermedad general se debe realizar por línea con un asesor del cal center opción 2 (autorizaciones). Página Web: Si se va a solicitar autorización por enfermedad general, debe ingresar al portal web link compensar, para realizar el respectiva verificación de derechos, para la verificación de hospitalización, se debe llamar al Call Center al número opc 1 opc 2 y solicitar la autorización.

19 ADMISIONES Y AUTORIZACIONES PÁGINA 19 de 27 Para usuarios con superación de tope SOAT se debe llamar al Call center al número opción 1 opción 2, donde solicitaran enviar soportes por Fax al número Posteriormente realizar una nueva llamada y el asesor que responda generara la respectiva autorización. En caso de que el paciente tenga MOS (Materiales de Osteosíntesis) con un valor superior a $ se debe enviar la solicitud del mismo al correo autorizaciondeservicios@aseguramientosalud.com Recuerde que compensar genera la autorización del paciente al momento de generar la factura. Página Web: (Código de IPS 24227) hospitalario. Para realizar la respectiva solicitud de autorización de hospitalización por enfermedad general se debe llamar a la línea del prestador al número y comentar al paciente con el asesor de línea quien generara el evento Si es un paciente superación tope SOAT. El asesor de línea indicara el número de fax para enviar documentos de la superación de tope SOAT. Ellos allí generan él respectivo reporte y notificaran a auditoria concurrente quien validara el caso y dará visto bueno y aval para el cubrimiento como tercer pagador. Páginas Web: CAFESALUD: S003 SALUDCOOPhttp:// S013 CRUZBLANCAhttp:// PS023 Para la respectiva solicitud de autorización de hospitalización el auxiliar de admisiones generara una autorización inicial en el portal correspondiente a la EPS del usuario, posteriormente el auxiliar de autorizaciones Hospitalarias generara la respectiva extensiones durante el tiempo de hospitalización del paciente. Si el paciente supera Tope SOAT se debe verificar si el contrato se encuentra vigente a la fecha, en caso de que no lo esté, se debe iniciar trámite de remisión inmediatamente. En caso de tener contrato activo, se llama al CALL CENTER de la EPS a la cual pertenezca el usuario, bien sea, CAFESALUD EPS, CRUZ BLANCA EPS y SALUDCOOP EPS. Los teléfonos son: , y respectivamente y comunicarse con el área de AUTORIZACIONES, para reportar el caso. Ellos también solicitan él envió de los documentos soportes de la Superación de Tope SOAT para generar el código inicial de autorización o bien sea número del caso correspondiente para la

20 ADMISIONES Y AUTORIZACIONES PÁGINA 20 de 27 autorización del paciente a los correos "autorizaciones En Línea Saludcoop" autorizacionesenlinea@saludcoop.coop, "autorizaciones En Línea Cafesalud" autorizacionesenlinea@cafesalud.coop "autorizaciones En Línea Cruz blanca" autorizacionesenlinea@cruzblanca.coop. Páginas Web: ò Para la solicitud de autorización de hospitalización por enfermedad general se ingresa por la página Web de ALIANSALUD (COLMEDICA), en la cual se puede solicitar este tipo de hospitalización con el usuario creado para cada uno de los funcionarios. Para usuarios con Superación de Tope SOAT se debe llamar al Call Center al teléfono No opc 4, donde se realizara el respectivo reporte de la superación, allí solicitaran él envió por fax con los respectivos soportes o por para así mismo generar la respectiva autorización. Página Web: portal.colsanitas.com/portal-web/web/epssanitas. Se debe llamar a FONOSANITAS al si es fin de semana o enviar historia clínica al correo autorisanitas@colsanitas.com, si es horario hábil se debe reportar a los correos urgcenaut@colsanitas.com y al correo "Hospitalización Central Autorizaciones 4" hxca4@colsanitas.com con el Jefe RonalTabarez ò los teléfonos extensión respectivamente, en los cuales generarán un volante de autorización o liquidación de copago después de revisar los soportes de la superación de tope Soat u hospitalización. EAPB REGIMEN ESPECIAL CONTRATADAS: Página Web: Para solicitud de autorización de hospitalización por enfermedad general o reporte de superación de tope SOAT Se debe llamar al PBX extensión , celular , fax , en horas de la noche al ; crycmasa@yahoo.es;referencia FUNDADORES" <referenciacryc@gmail.com>, donde se envían los soportes correspondientes. Con ellos se debe confirmar si dejan al paciente en la institución o le inician trámite de Remisión para Clínica Fundadores o Federman.

21 EAPB REGIMEN SUBSIDIADO CONTRATADAS: ADMISIONES Y AUTORIZACIONES PÁGINA 21 de 27 Los pacientes de superación de Tope SOAT u hospitalización por enfermedad general deben ser reportados a la EPS-S el mismo día de la superación ò de la definición de conducta para hospitalización, Se debe reportar a los teléfonos Además se debe reportar con todos los soportes de la superación de tope y de la hospitalización (anexo 3 e historia Clínica) al correo electrónico "faxreferencia<faxreferencia@saludtotal.com.co>, EAPB REGIMEN CONTRIBUTIVO NO CONTRATADAS: Página Web: Para solicitud de autorización de hospitalización por enfermedad general y reporte de superación de tope SOAT se debe llamar al Call center al Opc 1, en el cual el asesor solicitara los soportes correspondientes vía Fax o al correo autorizacionesmedicas@epsgoldengroup.com, quienes validaran internamente los derechos del paciente y los soportes enviados para así mismo generar la correspondiente autorización. Estos pacientes se deben reportar en el momento en el cual se supera TOPE SOAT o se necesite autorización de hospitalización por enfermedad general. Página Web: Para solicitud de autorización de hospitalización por enfermedad general y reporte de superación de tope SOAT se debe llamar al Call center al Opc Auditor Jefferson Fernandez, en el cual el asesor solicitara los soportes correspondientes vía Fax o al correo jfernandez" <jfernandez@sos.com.co, quienes validaran internamente los derechos del paciente y los soportes enviados para así mismo generar la correspondiente autorización. Estos pacientes se deben reportar en el momento en el cual se supera TOPE SOAT o se necesite autorización de hospitalización por enfermedad general, Página Web: Con los usuarios de esta EPS se debe tener bastante precaución, ya que se deben reportar en el momento de la superación de Tope SOAT ò en el momento en el cual definen hospitalización por enfermedad general ò procedimiento quirúrgico a los teléfonos ò con el funcionario de Call Center Además se deben enviar soportes de la superación de tope SOAT u hospitalización a los correos electrónicos: 1. autorizacionescontrol@humanaeps.com,

22 ADMISIONES Y AUTORIZACIONES PÁGINA 22 de hospitalariorc@humanaeps.com>, Ò en la página Web dejar radicados los anexos para dicha autorización. HUMAN HEART EPS y EPS-S genera un número de radicado el cual es el reporte, si se hace por este medio de igual manera se debe enviar correo a los anteriormente mencionados con el número de radicado solicitando la respectiva liberación de autorización se debe seguir solicitando las prórrogas de hospitalización y/o procedimientos quirúrgicos que soliciten para el usuario. EAPB REGIMEN ESPECIAL NO CONTRATADAS: Estos pacientes se deben reportar en el momento en el cual se supera TOPE SOAT a las líneas EXT EXT EXT CLAUDIA PEREZ EXT y si es sanidad ejercito al correo ruthor@ejercito.mil.co posteriormente iniciar tramite de remisión para que sea llevado a sus clínicas. Se requiere autorización de hospitalización por enfermedad general, se debe iniciar tramite con Referencia de Sanidad Militar y el Hospital Militar para que tramiten la remisión del paciente a sus allí solicitaran enviar los soportes correspondientes, incluyendo el carne del usuario ya que así verifican a que institución pertenecen (ejército, armada, etc.). EAPB REGIMEN SUBSIDIADO NO CONTRATADAS: Página Web: Con los usuarios de esta EPS se debe tener bastante precaución, ya que se deben reportar en el momento de la superación de Tope SOAT ò en el momento en el cual definen hospitalización por enfermedad general ò procedimiento quirúrgico a los teléfonos ò con el funcionario de Call Center Además se deben enviar soportes de la superación de tope SOAT u hospitalización a los correos electrónicos: 1. autorizacionescontrol@humanaeps.com, 2. hospitalariors@humanaeps.com> Ò en la página Web radicados los anexos para dicha autorización. HUMAN HEART EPS y EPS-S genera un número de radicado el cual es el reporte, si se hace por este medio de igual manera se debe enviar correo a los anteriormente mencionados con el número de radicado solicitando la respectiva liberación de autorización se

23 ADMISIONES Y AUTORIZACIONES PÁGINA 23 de 27 debe seguir solicitando las prórrogas de hospitalización y/o procedimientos quirúrgicos que soliciten para el usuario. Con los usuarios de esta EPS se debe tener bastante precaución, ya que se deben reportar en el momento de la superación de Tope SOAT ò definición de conducta como hospitalización. Se debe reportar a las líneas y y al correo: <referencia.nacional@solsaludeps.com.co>,si el usuario es de SOLSALUD Bucaramanga se debe reportar a los teléfonos y al correos anteriormente mencionados. Si no se dejan reportados desde el mismo día de la Superación de Tope SOAT la EPS u hospitalización, ellos autorizan a partir del reporte, posteriormente verificar por la web (USUARIO: CONTRASEÑA: 4d4da1f). Página Web: Los pacientes de superación de Tope SOAT u hospitalización por enfermedad general deben ser reportados a la EPS-S el mismo día de la superación ò de la definición de conducta para hospitalización, Se debe reportar a los teléfonos opción 2 opción 2 y para el envío de fax opción 3. Además se debe reportar con todos los soportes de la superación de tope y de la hospitalización (anexo 3 e historia Clínica) al correo electrónico autorizacionesposturg.epss@colsubsidio.com. Los pacientes de superación de Tope SOAT u hospitalización por enfermedad general deben ser reportados a la EPS-S el mismo día de la superación ò de la definición de conducta para hospitalización, Se debe reportar a los teléfonos Además se debe reportar con todos los soportes de la superación de tope y de la hospitalización (anexo 3 e historia Clínica) al correo electrónico autorizaciones@caprecom.gov.co Los pacientes de superación de Tope SOAT u hospitalización por enfermedad general deben ser reportados a la EPS-S el mismo día de la superación ò de la definición de conducta para hospitalización, Se debe reportar a los teléfonos ext Además se debe reportar con todos los soportes de la superación de tope y de la hospitalización (anexo 3 e historia Clínica) al correo electrónico autorizatorepss@ .comfacundi.com.co.

24 ADMISIONES Y AUTORIZACIONES PÁGINA 24 de 27 Los pacientes de superación de Tope SOAT u hospitalización por enfermedad general deben ser reportados a la EPS-S el mismo día de la superación ò de la definición de conducta para hospitalización, Se debe reportar a los teléfonos Además se debe reportar con todos los soportes de la superación de tope y de la hospitalización (anexo 3 e historia Clínica) al correo electrónico autorizaciones.centro@comparta.com.co Los pacientes de superación de Tope SOAT u hospitalización por enfermedad general deben ser reportados a la EPS-S el mismo día de la superación ò de la definición de conducta para hospitalización, Se debe reportar a los teléfonos Ext Además se debe reportar con todos los soportes de la superación de tope y de la hospitalización (anexo 3 e historia Clínica) al correo electrónico autorizaciones@comfaboy.com.co, se recuerda enviar evoluciones a diario. Se debe solicitar la autorización total al egreso del paciente en la web Contraseña: ) a través del anexo técnico Nª 3 y posteriormente consultar autorizaciones. ASEGURADORAS DE RIESGOS LABORALES (ARL): Página Web: Para solicitud de hospitalización inicial por enfermedad general se debe comunicar con la línea del Call Center al número o , y enviar los soporte al correo gestionservicios@redassist.com.co, solicitar al asesor que lo comunique con la línea especializada donde validaran la información y generaran la respectiva autorización, luego debe ser entregada a autorizaciones hospitalarias para continuar con el trámite y solicitar las respectivas prorrogas de hospitalización. Recuerde que con ARL POSITIVA usted cuenta con 6 horas después de realizado un procedimiento para hacer la respectiva solicitud de autorización o el cambio ya que después de este tiempo ARP POSITIVA no generara ningún tipo de autorización. Página Web: Para solicitud de hospitalización inicial por enfermedad general se debe comunicar con la línea del Call Center al número Opc 1-3 y enviar los soporte al correo segmapfrearp1@andiasistencia.com.comdonde validaran la información y generaran la respectiva autorización, luego debe ser entregada a autorizaciones hospitalarias para continuar con el trámite y solicitar las respectivas prorrogas de hospitalización. Recuerde que con ARL MAPFRE se debe enviar evoluciones diarias para la respectiva prorroga de hospitalización y al egreso del paciente generar el respectivo cierre de la atención.

25 Página Web: FUNDACIÓN HOSPITAL INFANTIL UNIVERSITARIO DE SAN JOSÉ ADMISIONES Y AUTORIZACIONES PÁGINA 25 de 27 Para solicitud de hospitalización inicial por enfermedad general se debe comunicar con la línea del Call Center al número Opc 2 donde validaran la información y generaran la respectiva autorización. Recuerde que con ARL BOLIVAR se debe solicitar la autorización total al egreso del paciente en la línea anteriormente ya mencionada Página Web: Para solicitud de hospitalización inicial por enfermedad general se debe comunicar con la línea del Call Center al número OPC 2 y enviar los soporte al correo autorizacionesmedicasarp@libertycolombia.comdonde validaran la información y generaran la respectiva autorización, luego debe ser entregada a autorizaciones hospitalarias para continuar con el trámite y solicitar las respectivas prorrogas de hospitalización. Recuerde que con ARL LIBERTY se debe enviar evoluciones diarias para la respectiva prorroga de hospitalización y al egreso del paciente generar el respectivo cierre de la atención. Página Web: Con esta ARL se debe tener en cuenta que no hay contrato vigente si el usuario requiere hospitalización se debe iniciare tramite de remisión igualmente el paciente debe ser reportado y se debe comunicar con la línea del Call Center al número o donde validaran la información. Página Web: validaran la información. Con esta ARL se debe tener en cuenta que no hay contrato vigente si el usuario requiere hospitalización se debe iniciare tramite de remisión igualmente el paciente debe ser reportado y se debe comunicar con la línea del Call Center al número donde

26 POLIZA ESTUDIANTIL: FUNDACIÓN HOSPITAL INFANTIL UNIVERSITARIO DE SAN JOSÉ Página Web: ADMISIONES Y AUTORIZACIONES PÁGINA 26 de 27 Para solicitud de hospitalización inicial por enfermedad general se debe comunicar con la línea del Call Center al número verificar el monto de cubrimiento de la póliza para manejo medico comentar el paciente con el asesor donde validaran la información y generaran la respectiva autorización. El auxiliar de Autorizaciones de Urgencias y/o Ambulatorias debe garantizar que todo paciente que ingrese al área de hospitalización, tenga la autorización inicial para continuar con su tratamiento médico. El auxiliar de autorizaciones de urgencias debe realizar la verificación de la contratación de la EAPB a la que pertenece el usuario, además de garantizar el respectivo reporte de solicitud de autorización del usuario en los tiempos establecidos por normatividad, debe solicitar la remisión del usuario a la red de atención que tenga convenio con dicha entidad El auxiliar de autorizaciones de urgencias y hospitalarias debe garantizar el envío del anexo técnico para la solicitud de servicios de los usuarios tres veces, el ultimo con copia al ente territorial al que pertenezca el usuario vía correo electrónico en un intervalo de media hora. Posterior a esto imprimir los soportes de los correos para ser escaneados en el sistema clínico Servinte. El área de Autorizaciones Hospitalarias, debe garantizar el seguimiento de todos los pacientes que se encuentren Hospitalizados, para que todos los cambios de estancia y/o procedimientos se encuentren debidamente autorizados. El outsourcing OPTIMIZAR SALUD debe garantizar el reporte oportuno de los pacientes superación tope SOAT, a la EAPB a la que corresponda el usuario. De un reporte oportuno, obtendremos el pago total y a tiempo de las cuentas TAREA 9. REGISTRAR EL EGRESO DEL PACIENTE: El egreso lo deberá realizar el auxiliar por el menú de movimientos egreso de pacientes o a través del icono. En este módulo simplemente deberá diligenciar el número de historia clínica, fecha y hora de alta médica (aunque esta la trae por defecto el sistema), destino de salida, causa, servicio, grupo, médico que da de alta, diagnósticos (aunque esta la trae por defecto el sistema). Recuerde que si es un paciente de Urgencias clasificado como cita prioritaria deben registrar el CIE10 Z718 (Otras Consultas Especificas). Después de Haber diligenciado correctamente estos datos deberá dar click en el icono del disquete (Grabar) para que los datos queden registrados y dado el caso que se una cita prioritaria imprimir el egreso.

27 ADMISIONES Y AUTORIZACIONES PÁGINA 27 de 27

Manual de Usuario Creación de Usuarios Transferencia de Datos

Manual de Usuario Creación de Usuarios Transferencia de Datos 2015 Ninguna parte de este documento puede ser reproducida o trasmitida de ninguna forma, con ningún propósito sin la previa autorización escrita de HeOn. La información contenida en este manual está sujeta

Más detalles

Manual de Usuario Asignación y Traslado de cama

Manual de Usuario Asignación y Traslado de cama 10 10 Ninguna parte de este documento puede ser reproducida o trasmitida de ninguna forma, con ningún propósito sin la previa autorización escrita de HeOn. La información contenida en este manual está

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA LOS TRASLADOS EN REGIMEN SUBSIDIADO ENTRE EPS-S DEL MISMO MUNICIPIO

PROCEDIMIENTO PARA LOS TRASLADOS EN REGIMEN SUBSIDIADO ENTRE EPS-S DEL MISMO MUNICIPIO INSTRUCTIVO SSSYPSA- 02-2012 PARA: ADMINISTRADORES DE BASE DE DATOS MUNICIPALES DE REGIMEN SUBSIDIADO. DE: GRUPO DE BASES DE DATOS DE REGIMEN SUBSIDIADO. SECRETARIA SECCIONAL DE SALUD Y PROTECCION SOCIAL

Más detalles

Cafesalud EPS INSTRUCTIVO DE USO PORTAL DE SERVICIOS IPS

Cafesalud EPS INSTRUCTIVO DE USO PORTAL DE SERVICIOS IPS INSTRUCTIVO DE USO PORTAL DE SERVICIOS IPS 2015 Contenido 1. Ingreso portal de servicios IPS 2. Registro e ingreso al portal de servicios IPS 3. Consulta de pago a prestadores 4. Solicitud de procesos

Más detalles

CARGUE Y AUDITORIA DE LA INFORMACION- RESOLUCION 4725/2011. Medición 31 de Enero de 2012

CARGUE Y AUDITORIA DE LA INFORMACION- RESOLUCION 4725/2011. Medición 31 de Enero de 2012 CARGUE Y AUDITORIA DE LA INFORMACION- RESOLUCION 4725/2011 Medición 31 de Enero de 2012 I. Consideraciones generales 1. Cada EPS/EOC es responsable de la información que reporta en cada medición. 2. Cada

Más detalles

RECOMENDACIONES CIRCULAR No. 30 de 2013

RECOMENDACIONES CIRCULAR No. 30 de 2013 RECOMENDACIONES CIRCULAR 30 de 2013 Generales Todas las Entidades Responsables de Pago e Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud deben procurar remitir la información con la debida anticipación,

Más detalles

GUÍA CONSULTAR SANEAMIENTO DE CARTERA

GUÍA CONSULTAR SANEAMIENTO DE CARTERA MINISTERIO DE SALUD Y PROTECCIÓN SOCIAL BOGOTÁ, Mayo de 2014 TABLA DE CONTENIDO I. PROPÓSITO... 3 II. ALCANCE... 3 III. DEFINICIONES... 3 IV. INGRESO AL PORTAL... 5 V. AUTENTICACIÓN... 5 VI. APLICATIVO...

Más detalles

IV. CARGUE DE SOPORTES

IV. CARGUE DE SOPORTES IV. CARGUE DE SOPORTES Esta opción de cargue de soportes se ha realizado para efectuar las correcciones necesarias en cuanto a cargue de servicio se refiere, como anulación, modificación de RIPS de algún

Más detalles

Manual del usuario del Módulo de Administración de Privilegios del Sistema Ingresador (MAPSI)

Manual del usuario del Módulo de Administración de Privilegios del Sistema Ingresador (MAPSI) Manual del usuario del Módulo de Administración de Privilegios del Sistema Ingresador (MAPSI) 1. Introducción El presente manual representa una guía rápida que ilustra la utilización del Módulo de Administración

Más detalles

Proceso: Autorización de Servicios Médicos Manual de Usuario: Nuevo Modelo de Autorización Canal Web MP

Proceso: Autorización de Servicios Médicos Manual de Usuario: Nuevo Modelo de Autorización Canal Web MP MANUAL DEL USUARIO NUEVO MODELO DE AUTORIZACIONES CANAL WEB MEDICINA PREPAGADA TABLA DE CONTENIDO SOLICITUD DEL USUARIO EN EL CANAL WEB... 2 1. GESTIÓN RADICACIONES DEL USUARIO POR SMAutoriza... 4 2. SOLICITUDES

Más detalles

Régimen Subsidiado. REPUBLICA DE COLOMBIA Departamento del Tolima Municipio de Flandes Alcaldía Municipal

Régimen Subsidiado. REPUBLICA DE COLOMBIA Departamento del Tolima Municipio de Flandes Alcaldía Municipal Régimen Subsidiado Qué es el Régimen Subsidiado? El Régimen Subsidiado es el mecanismo mediante el cual la población más pobre, sin capacidad de pago, tiene acceso a los servicios de salud a través de

Más detalles

Manual para navegar en portal HDI Seguros

Manual para navegar en portal HDI Seguros Manual para navegar en portal HDI Seguros Objetivo de la Presentación Aprender a usar las herramientas que nos proporciona la Compañía para reducir tiempo y costo a la hora de cotizar, solicitar, imprimir

Más detalles

Manuel para acceder al registro de notificación en cumplimiento de la Resolución 3047 de 2008

Manuel para acceder al registro de notificación en cumplimiento de la Resolución 3047 de 2008 Manuel para acceder al registro de notificación en cumplimiento de la Resolución 3047 de 2008 Alcaldía de Medellín Secretaría de Salud En cumplimiento al Decreto 4747 de 2007 y la Resolución 3047 de 2008

Más detalles

Luego de dar clic en Verificar requisitos aparece la siguiente pantalla informando con cuales requisitos se cumple y con cuales no.

Luego de dar clic en Verificar requisitos aparece la siguiente pantalla informando con cuales requisitos se cumple y con cuales no. A través del Portal MUISCA de la DIAN: Ingresar a la página www.dian.gov.co Seleccionar la opción Servicios informáticos electrónicos Verificar los requerimientos tecnológicos necesarios para utilizar

Más detalles

Instructivo para el Cotizador Web FUNERARIO (INDIVIDUAL)

Instructivo para el Cotizador Web FUNERARIO (INDIVIDUAL) SEPTIEMBRE 2010 - 2 - Introducción El presente instructivo tiene la finalidad de exponer detalladamente el funcionamiento del Cotizador Web de Funerario (Individual), a efectos que los usuarios finales

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA BENEFICIARIOS REGISTRO Y ACCESO A SERVICIOS EN LINEA

INSTRUCTIVO PARA BENEFICIARIOS REGISTRO Y ACCESO A SERVICIOS EN LINEA INSTRUCTIVO PARA BENEFICIARIOS REGISTRO Y ACCESO A SERVICIOS EN LINEA CONTENIDO 1 QUE ES SERVICIOS EN LINEA?... 2 2 REQUISITOS PARA ACCEDER A SERVICIOS EN LINEA... 2 3 ESTABLECER EL SITIO DE SERVICIOS

Más detalles

MARCO NORMATIVO RESPONSABLE DE LA PORTABILIDAD:

MARCO NORMATIVO RESPONSABLE DE LA PORTABILIDAD: MARCO NORMATIVO De acuerdo a lo consagrado en el Artículo 22 de la Ley 1438 de 2011, la cual establece que: Todas las Entidades Promotoras de Salud deberán garantizar el acceso a los servicios de salud

Más detalles

MANUAL DE USUARIO CORREDOR

MANUAL DE USUARIO CORREDOR ASEGURADORA ANCÓN MANUAL DE USUARIO CORREDOR 2012 INTRODUCCIÓN El sistema de Cotizaciones de Pólizas Web es un portal que permite la creación de cotizaciones de pólizas vía web. El sistema permite la creación

Más detalles

Alexa. Sistema de Reservas de Aulas y VideoBeam. Docentes y Jefe de Audiovisuales. Manual de Usuario:

Alexa. Sistema de Reservas de Aulas y VideoBeam. Docentes y Jefe de Audiovisuales. Manual de Usuario: Sistema de Reservas de Aulas y VideoBeam Manual de Usuario: Docentes y Jefe de Audiovisuales Manual de Usuario, Sistema Universidad de Santander UDES 2014 Página 1 Contenido INTRODUCCIÓN... 3 INGRESO SISTEMA

Más detalles

FUNDACION AVANSALUD IPS

FUNDACION AVANSALUD IPS Página 1 de 8 Sistema Obligatorio de Garantía de Calidad de la Atención en Salud FUNDACION AVANSALUD IPS MANUAL DE PROCESOS Fecha actualización: 17/07/2015 Versión: 1 NOMBRE DEL PROCESO CÓDIGO PAGINAS

Más detalles

Manual para tramitar publicaciones por línea de crédito (instituciones estatales)

Manual para tramitar publicaciones por línea de crédito (instituciones estatales) Manual para tramitar publicaciones por línea de crédito (instituciones estatales) Primero es necesario aclarar que en este trámite estarán involucradas dos personas, el solicitante institucional (realiza

Más detalles

Instructivo para el Cotizador Web HOSPITALIZACIÓN Y CIRUGÍA

Instructivo para el Cotizador Web HOSPITALIZACIÓN Y CIRUGÍA HOSPITALIZACIÓN Y CIRUGÍA SEPTIEMBRE 2010 - 2 - Introducción El presente instructivo tiene la finalidad de exponer detalladamente el funcionamiento del Cotizador Web de Hospitalización y Cirugía, a efectos

Más detalles

Manual EDT DISEÑO EDT - CREAR EVENTO DE DIVULGACIÓN TECNOLÓGICA

Manual EDT DISEÑO EDT - CREAR EVENTO DE DIVULGACIÓN TECNOLÓGICA Manual EDT DISEÑO EDT - CREAR EVENTO DE DIVULGACIÓN TECNOLÓGICA GESTIONAR EVENTOS DE DIVULGACIÓN TECNOLÓGICA La consulta de EDT es el punto de entrada a la funcionalidad de diseño de EDT. El coordinador

Más detalles

MANUAL PLATAFORMA WEB AFILIACION ONLINE MANUAL DEL USUARIO

MANUAL PLATAFORMA WEB AFILIACION ONLINE MANUAL DEL USUARIO MANUAL PLATAFORMA WEB AFILIACION ONLINE MANUAL DEL USUARIO SOBRE AFILIACIONES EN LINEA 1. Qué es Afiliaciones en Línea? Afiliaciones en Línea es una plataforma ofrecida por Cajacopi para que los interesados

Más detalles

Manual de ayuda para la presentación de solicitudes de evaluación vía telemática

Manual de ayuda para la presentación de solicitudes de evaluación vía telemática Manual de ayuda para la presentación de solicitudes de evaluación vía telemática Agencia de Calidad, Acreditación y Prospectiva de las Universidades de Madrid 2010 Índice: 1.- INTRODUCCIÓN DE DATOS PERSONALES

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA EL SISTEMA DE REPORTE EN LINEA - SIREL

INSTRUCTIVO PARA EL SISTEMA DE REPORTE EN LINEA - SIREL INSTRUCTIVO PARA EL SISTEMA DE REPORTE EN LINEA - SIREL UNIDAD DE INFORMACIÓN Y ANALISIS FINANCIERO UIAF 2013 1 Contenido Generalidades:... 3 1. Solicitud de usuario:... 4 2. Matriz de Autenticación...

Más detalles

OFICINA INTERNET EMPRESAS

OFICINA INTERNET EMPRESAS OFICINA INTERNET EMPRESAS GUÍA de GESTIÓN DE USUARIOS 1 GESTIÓN DE USUARIOS: ALTAS, BAJAS, MODIFICACIONES Y AUTORIZACIONES En O.I.E. de Bankia la gestión de los usuarios la realiza la figura del Gestor

Más detalles

Manual de Usuario Rol: Prestador

Manual de Usuario Rol: Prestador Manual de Usuario Rol: Prestador PDF generado usando el kit de herramientas de fuente abierta mwlib. Ver http://code.pediapress.com/ para mayor información. PDF generated at: Sat, 27 Feb 2010 14:27:20

Más detalles

Liberty Seguros S.A. ofrece, según las necesidades del cliente, variados productos de salud. Estos son:

Liberty Seguros S.A. ofrece, según las necesidades del cliente, variados productos de salud. Estos son: Liberty Seguros S.A. ofrece, según las necesidades del cliente, variados productos de salud. Estos son: Póliza Total Help MD Póliza Liberty Health Evolution Póliza Eventos Criticos Póliza Total Help Plus

Más detalles

Manual de Usuario para el Servicio de Ingreso por emergencia y Carta aval. [Version 1.2]

Manual de Usuario para el Servicio de Ingreso por emergencia y Carta aval. [Version 1.2] Manual de Usuario para el Servicio de Ingreso por emergencia y Carta aval [Version 1.2] 01/08/2013 Pág. 2/39 1. Contenido 1. Contenido... 2 2. Objetivo del Manual... 3 3. Ingreso a la Aplicación H-Connexum

Más detalles

SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE- SENA PROCESO RELACIONAMIENTO EMPRESARIAL Y GESTION DEL CLIENTE

SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE- SENA PROCESO RELACIONAMIENTO EMPRESARIAL Y GESTION DEL CLIENTE SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE- SENA PROCESO RELACIONAMIENTO EMPRESARIAL Y GESTION DEL CLIENTE Instructivo Gestión de Encuestas y Sondeos en CRM Versión 01 02/07/2015 CONTENIDO INSTRUCTIVO GESTIÓN DE

Más detalles

Autorización de Documentos Electrónicos

Autorización de Documentos Electrónicos Autorización de Documentos Electrónicos Manual de Usuario - Internet Versión: 1.3.0 Junio 2011 Página 1 de 83 Tabla de Contenidos 1. Introducción... 4 1.1. Objetivo del Manual de Usuario... 4 1.2. Alcance

Más detalles

INSTRUCCIONES PARA EL LEVANTAMIENTO Y APROBACIÓN DE INCIDENTES

INSTRUCCIONES PARA EL LEVANTAMIENTO Y APROBACIÓN DE INCIDENTES INSTRUCCIONES PARA EL LEVANTAMIENTO Y APROBACIÓN DE INCIDENTES A sistemas desarrollados a la medida y Comercialización de Software Derechos reservados Página 1 de 13 Tabla de Contenido Tabla de Contenido...

Más detalles

APLICATIVO WEB DE USUARIO Y ADMINISTRADOR PARA SISTEMAS INTEGRADOS DE GESTIÓN

APLICATIVO WEB DE USUARIO Y ADMINISTRADOR PARA SISTEMAS INTEGRADOS DE GESTIÓN APLICATIVO WEB DE USUARIO Y ADMINISTRADOR PARA SISTEMAS INTEGRADOS DE GESTIÓN APLICATIVO WEB DE USUARIO Y ADMINISTRADOR PARA SISTEMAS INTEGRADOS DE GESTIÓN INGRESO AL SISTEMA: A continuación se podrá observar

Más detalles

ANEXO TÉCNICO No. 5 SOPORTES DE LAS FACTURAS

ANEXO TÉCNICO No. 5 SOPORTES DE LAS FACTURAS ANEXO TÉCNICO No. 5 SOPORTES DE LAS FACTURAS A. DENOMINACIÓN Y DEFINICIÓN DE SOPORTES: 1. Factura o documento equivalente: Es el documento que representa el soporte legal de cobro de un prestador de servicios

Más detalles

Manual sobre el Sistema de Oportunidades Laborales para Organizaciones

Manual sobre el Sistema de Oportunidades Laborales para Organizaciones Manual sobre el Sistema de Oportunidades Laborales para Organizaciones Índice 1) Registro en el Nuevo Sistema de Oportunidades Laborales 2) Registro de Contactos de la Organización 3) Acceso al sistema

Más detalles

MANUAL DE POLÍTICAS Y PROCESOS DE BANCA ELECTRÓNICA

MANUAL DE POLÍTICAS Y PROCESOS DE BANCA ELECTRÓNICA MANUAL DE POLÍTICAS Y PROCESOS DE BANCA ELECTRÓNICA Cómo ingresar a Banca Electrónica? Para acceder a Banca Electrónica ingrese a www.pichincha.com, una vez en el sitio seleccione la opción de Banca Electrónica-

Más detalles

Poder Judicial de Costa Rica

Poder Judicial de Costa Rica Poder Judicial de Costa Rica Sistema de Gestión en línea Versión 3.2.0.0 Manual de Usuario PODER JUDICIAL Autor: Dep. Tecnología de la Información Tabla de contenido Sistema de Gestión en Línea, Consulta

Más detalles

Requisitos para realizar transacciones PSE

Requisitos para realizar transacciones PSE Requisitos para realizar transacciones PSE A continuación se presentan los requisitos según su Entidad Financiera: REQUISITOS PARA PAGO CON CUENTAS AHORRO Y CORRIENTE DEL BANCO DE BOGOTÁ Persona Natural

Más detalles

Cómo realizar la activación de pacientes en estado suspendido?

Cómo realizar la activación de pacientes en estado suspendido? ACTIVACIONES DE USUARIOS Cómo realizar la activación de pacientes en estado suspendido? Por medio de esta opción se realiza la activación de pacientes que se encuentran en estado suspendido; previa confirmación

Más detalles

VENTANILLA ÚNICA - REGISTRO EN LÍNEA. Ministerio de Comercio, Industria y Turismo. Registro Electrónico de Usuarios. para la VUCE

VENTANILLA ÚNICA - REGISTRO EN LÍNEA. Ministerio de Comercio, Industria y Turismo. Registro Electrónico de Usuarios. para la VUCE VENTANILLA ÚNICA - REGISTRO EN LÍNEA Ministerio de Comercio, Industria y Turismo Registro Electrónico de Usuarios para la VUCE Ministerio de Comercio, Industria y Turismo Oficina de Sistemas de Información

Más detalles

SIIGO PYME PLUS. Cierres Anuales. Cartilla I

SIIGO PYME PLUS. Cierres Anuales. Cartilla I SIIGO PYME PLUS Cierres Anuales Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué son Cierres? 3. Cuáles son los Tipos de Cierres que se Pueden Ejecutar en SIIGO? 3.1 Cierre Parcial 3.2 Cierre Definitivo

Más detalles

Guía del Gestor de anuncios por Acuerdo de Publicación

Guía del Gestor de anuncios por Acuerdo de Publicación Nombre del documento: Gestor de Anuncios por. Fecha de creación: 15-10-2013; Versión: 4.0. 1. INTRODUCCIÓN El es una vía de acceso al registro electrónico del BOPB que permite la presentación electrónica

Más detalles

Manual del Usuario. Sistema de Help Desk

Manual del Usuario. Sistema de Help Desk Manual del Usuario Sistema de Help Desk Objetivo del Manual El siguiente manual tiene como objetivo proveer la información necesaria para la correcta utilización del sistema Help Desk. Describe los procedimientos

Más detalles

INGRESAR INFORMACIÓN DE CONTRATACIÓN

INGRESAR INFORMACIÓN DE CONTRATACIÓN Página: 1 de 21 INSTRUCTIVO: INGRESAR INFORMACIÓN DE CONTRATACIÓN EN EL SISTEMA DE INFORMACIÓN Y GESTIÓN DEL EMPLEO Página: 2 de 21 1. INFORMACIÓN GENERAL DEL INSTRUCTIVO OBJETIVO: Dar cumplimiento al

Más detalles

MANUAL DE USUARIO SIIDJ MÓDULO DE SEGURIDAD CAPÍTULO II ADMINISTRADOR DE SEGURIDAD DEL CLIENTE ÍNDICE

MANUAL DE USUARIO SIIDJ MÓDULO DE SEGURIDAD CAPÍTULO II ADMINISTRADOR DE SEGURIDAD DEL CLIENTE ÍNDICE MANUAL DE USUARIO SIIDJ MÓDULO Código: MU-GT-IS-015 Versión: 3,3 Fecha: 02 Jul 2013 CAPÍTULO II ADMINISTRADOR DEL CLIENTE ÍNDICE 1 OBJETIVO... 2 2 ALCANCE... 2 3 INTRODUCCIÓN... 2 4 INGRESO AL MÓDULO...

Más detalles

INDETEC MANUAL DE GASTOS POR COMPROBAR SAACG.NET

INDETEC MANUAL DE GASTOS POR COMPROBAR SAACG.NET MANUAL DE GASTOS POR COMPROBAR SAACG.NET 2014 CONTENIDO Información General... 3 GASTOS POR COMPROBAR DESDE TESORERÍA... 4 Nuevo Gasto por Comprobar... 5 Modificar Gasto por Comprobar... 10 Cancelar Gasto

Más detalles

CONFIANZAPDI MANUAL DE USO PARA EL PORTAL DE INTERMEDIARIOS: MÓDULO SOLICITUDES PORTAL DE INTERMEDIARIOS

CONFIANZAPDI MANUAL DE USO PARA EL PORTAL DE INTERMEDIARIOS: MÓDULO SOLICITUDES PORTAL DE INTERMEDIARIOS PARA EL : MÓDULO ES CONTENIDO 01. 02. 03. 04. 05. 06. 07. 08. 1 2 3 Ingreso a la aplicación Creación de solicitud Inclusión de adjuntos Estados de solicitudes Visualizar el histórico de cambios de estado

Más detalles

INSTRUCTIVO DE RECUPERACIÓN DE CORREO ELECTRÓNICO

INSTRUCTIVO DE RECUPERACIÓN DE CORREO ELECTRÓNICO INSTRUCTIVO DE RECUPERACIÓN DE CORREO ELECTRÓNICO Contenido Introducción... 2 Ayudas gráficas... 3 Abrir trámites en línea... 4 Recuperar correo electrónico... 5 Validación de identidad - ingresar por

Más detalles

MODELO DE ATENCIÓN EN SALUD PARA RIESGOS LABORALES

MODELO DE ATENCIÓN EN SALUD PARA RIESGOS LABORALES MODELO DE ATENCIÓN EN SALUD PARA RIESGOS LABORALES MODELO DE ATENCIÓN EN SALUD PARA RIESGOS LABORALES Nuestra estructura permite a la compañía disponer los recursos de manera organizada, se busca que los

Más detalles

ANEXO TÉCNICO No. 6 MANUAL ÚNICO DE GLOSAS, DEVOLUCIONES Y RESPUESTAS UNIFICACION Resolución 3047 de 2008 modificada por la Resolución 416 de 2009

ANEXO TÉCNICO No. 6 MANUAL ÚNICO DE GLOSAS, DEVOLUCIONES Y RESPUESTAS UNIFICACION Resolución 3047 de 2008 modificada por la Resolución 416 de 2009 ANEXO TÉCNICO No. 6 MANUAL ÚNICO DE GLOSAS, DEVOLUCIONES Y RESPUESTAS UNIFICACION Resolución 3047 de 2008 modificada por la Resolución 416 de 2009 DEFINICIONES Glosa: Es una no conformidad que afecta en

Más detalles

ALCALDIA DE POPAYAN RECONOCIMIENTO DE INCAPACIDADES

ALCALDIA DE POPAYAN RECONOCIMIENTO DE INCAPACIDADES Página 1 de 8 1. OBJETIVO Establecer la metodología para el reconocimiento de que presentan los servidores públicos cuando sufren una enfermedad o accidente de origen común o de trabajo, o goza de una

Más detalles

MANUAL DE BANCA ELECTRÓNICA

MANUAL DE BANCA ELECTRÓNICA MANUAL DE BANCA ELECTRÓNICA Cómo ingresar a Banca Electrónica? Para acceder a Banca Electrónica ingrese a www.pichincha.com, una vez en el sitio seleccione la opción de Banca Electrónica-Personas. Cómo

Más detalles

Guías _SGO. Gestione administradores, usuarios y grupos de su empresa. Sistema de Gestión Online

Guías _SGO. Gestione administradores, usuarios y grupos de su empresa. Sistema de Gestión Online Guías _SGO Gestione administradores, usuarios y grupos de su empresa Sistema de Gestión Online Índice General 1. Parámetros Generales... 4 1.1 Qué es?... 4 1.2 Consumo por Cuentas... 6 1.3 Días Feriados...

Más detalles

Manual del Usuario Quipux Pastaza

Manual del Usuario Quipux Pastaza Manual del Usuario Quipux Pastaza Quipux Sistema de Gestión Documental Quipux 2 Introducción El presente documento es el manual de usuario sobre el sistema documental Quipux, herramienta informática que

Más detalles

REGLAMENTO ASISTENTE I CAJAS

REGLAMENTO ASISTENTE I CAJAS Página 1 de 5 1. OBJETIVO Establecer directrices y comportamientos de los Asistentes I Caja y Asistente II Seccionales con el fin de brindar la atención adecuada a los usuarios de la Cámara de Comercio

Más detalles

MANUAL DE USUARIO DE LA SECRETARÍA VIRTUAL ESCUELA INTERNACIONAL DE CIENCIAS DE LA SALUD ÍNDICE

MANUAL DE USUARIO DE LA SECRETARÍA VIRTUAL ESCUELA INTERNACIONAL DE CIENCIAS DE LA SALUD ÍNDICE ÍNDICE 1. Acceso a la Secretaría Virtual... 2 1.1. Dirección de la web de la Secretaría Virtual... 2 2. Cómo registrarnos como usuarios en la Secretaría Virtual?... 3 2.1. Elegir el país donde queremos

Más detalles

MANUAL DE USUARIO PIFTE - ESPAÑA

MANUAL DE USUARIO PIFTE - ESPAÑA Programa Iberoamericano de Formación Técnica Especializada PIFTE-ESPAÑA MANUAL DE USUARIO PIFTE - ESPAÑA 1. Acceso a la información de las Convocatorias de PIFTE-España 2. Procedimiento para solicitar

Más detalles

INSTRUCTIVO DE REGISTRO DE USUARIO

INSTRUCTIVO DE REGISTRO DE USUARIO INSTRUCTIVO DE REGISTRO DE USUARIO Contenido Introducción... 2 Ayudas gráficas... 3 Ingresar a trámites y servicios en línea ingresar por primera vez... 4 Validación de identidad - ingresar por primera

Más detalles

GUIA DE USO MEJORAS AGENCIA VIRTUAL EMPRESAS

GUIA DE USO MEJORAS AGENCIA VIRTUAL EMPRESAS GUIA DE USO MEJORAS AGENCIA VIRTUAL EMPRESAS Para CONFIAR Cooperativa Financiera es muy importante mantener una constante comunicación con las empresas que cuentan con nuestro servicio de Agencia Virtual

Más detalles

GUÍA DE OPERACIÓN PARAMETRIZACIÓN GESTIÓN ENTIDAD 1 PARAMETRIZACION EN LA UNIDAD EJECUTORA

GUÍA DE OPERACIÓN PARAMETRIZACIÓN GESTIÓN ENTIDAD 1 PARAMETRIZACION EN LA UNIDAD EJECUTORA Página: 1 de 17 1 PARAMETRIZACION EN LA UNIDAD EJECUTORA Se entiende por Unidad Ejecutora el ente público que realiza una actividad específica dentro de los organismos que ejecutan el presupuesto general

Más detalles

MANUAL DEL USUARIO PARA REALIZAR VÍA WEB LA INSCRIPCIÓN A PRIMER SEMESTRE Y POR TRANSFERENCIA A LOS PROGRAMAS ACADÉMICOS DE POSGRADO SEDE CALI

MANUAL DEL USUARIO PARA REALIZAR VÍA WEB LA INSCRIPCIÓN A PRIMER SEMESTRE Y POR TRANSFERENCIA A LOS PROGRAMAS ACADÉMICOS DE POSGRADO SEDE CALI MANUAL DEL USUARIO PARA REALIZAR VÍA WEB LA INSCRIPCIÓN A PRIMER SEMESTRE Y POR TRANSFERENCIA A LOS PROGRAMAS ACADÉMICOS DE POSGRADO SEDE CALI Apreciado(a) aspirante: PERIODO ACADÉMICO AGOSTO - DICIEMBRE

Más detalles

GERENCIA DE COMPRAS Y LOGISTICA DEPARTAMENTO DE GESTION Y SOPORTE MANUAL DE USUARIO: PORTAL DE PROVEEDORES SRM

GERENCIA DE COMPRAS Y LOGISTICA DEPARTAMENTO DE GESTION Y SOPORTE MANUAL DE USUARIO: PORTAL DE PROVEEDORES SRM GERENCIA DE COMPRAS Y LOGISTICA DEPARTAMENTO DE GESTION Y SOPORTE MANUAL DE USUARIO: PORTAL DE PROVEEDORES SRM Manual de Usuario- Noviembre de 2013 1. Objetivo El presente documento tiene por objeto instruir

Más detalles

ESTRUCTURAS ARCHIVOS NOTIFICACIÓN DE GLOSAS

ESTRUCTURAS ARCHIVOS NOTIFICACIÓN DE GLOSAS 1 ESTRUCTURAS ARCHIVOS NOTIFICACIÓN DE GLOSAS 2 1. OBJETIVO Dar a conocer a las IPS las estructuras de notificación de glosas de la Nueva EPS. 2. ALCANCE Aplica para la red de prestadores de la aseguradora.

Más detalles

MANUAL DE USUARIOS DEL SISTEMA MESA DE SOPORTE PARA SOLICITAR SERVICIOS A GERENCIA DE INFORMATICA

MANUAL DE USUARIOS DEL SISTEMA MESA DE SOPORTE PARA SOLICITAR SERVICIOS A GERENCIA DE INFORMATICA MANUAL DE USUARIOS DEL SISTEMA MESA DE SOPORTE PARA SOLICITAR SERVICIOS A Usuario Propietario: Gerencia de Informática Usuario Cliente: Todos los usuarios de ANDA Elaborada por: Gerencia de Informática,

Más detalles

Manual de Usuarios Contratistas y Consultores

Manual de Usuarios Contratistas y Consultores Departamento de Registros y de Consultores del MOP Manual de Usuarios Contratistas y Consultores Registro de Contratistas y Consultores Versión 6.0 Versiones del Manual Versión Mejora Fecha 1.0 Versión

Más detalles

Solicitud Autorización en línea para la Venta de Equipos Terminales Móviles

Solicitud Autorización en línea para la Venta de Equipos Terminales Móviles Venta de Equipos Terminales Móviles Antes de diligenciar el formulario en la línea para la Autorización para la Venta de Equipos Terminales móviles debe conocer, entender y cumplir lo dispuesto en las

Más detalles

Manual Agencia Virtual Empresas

Manual Agencia Virtual Empresas Manual Agencia Virtual Empresas 1. CÓMO SOLICITO LA AGENCIA VIRTUAL?...2 2. CÓMO DESBLOQUEO UN USUARIO DE LA AGENCIA VIRTUAL?...2 3. CÓMO INGRESO A LA AGENCIA VIRTUAL?...2 4. SOLICITUDES Y SERVICIOS...4

Más detalles

MANUAL DE TRANSMISION DE DATOS Software Sistema de Efectores Sistema Interactivo de Información

MANUAL DE TRANSMISION DE DATOS Software Sistema de Efectores Sistema Interactivo de Información MANUAL DE TRANSMISION DE DATOS Software Sistema de Efectores Sistema Interactivo de Información 2009 Año de Homenaje a Raúl Scalabrini Ortiz I. DESCARGADELSOFTWARESISTEMADEEFECTORES ParadescargarelsoftwareSistemadeEfectoresrealicelossiguientespasos:

Más detalles

TRÁFICO DE PISO 2. Rev. 1 15/04/09

TRÁFICO DE PISO 2. Rev. 1 15/04/09 TRÁFICO DE PISO 2 Manual de Usuario Rev. 1 15/04/09 Manual del Usuario. Tráfico de Piso 2. Qué es Tráfico de Piso? Se denomina Tráfico de Piso a la afluencia de personas al showroom del concesionario,

Más detalles

Instituto Colombiano para la Evaluacion de la Educación. Subdirección de Desarrollo de Aplicaciones. www.icfesinteractivo.com

Instituto Colombiano para la Evaluacion de la Educación. Subdirección de Desarrollo de Aplicaciones. www.icfesinteractivo.com Instituto Colombiano para la Evaluacion de la Educación. Subdirección de Desarrollo de Aplicaciones www.icfesinteractivo.com Versión R4-V2 Manual para la inscripción al Examen de Estado Saber 11º, Examen

Más detalles

SISTEMA DE AUTORIZACIONES ON LINE

SISTEMA DE AUTORIZACIONES ON LINE SISTEMA DE AUTORIZACIONES ON LINE MANUAL DE PROCEDIMIENTO 1.- ANALISIS CLINICOS - PRACTICAS VARIAS NOMENCLADAS / RADIOLOGIA SIMPLE 3.- DE CONSULTA Y/O RECETARIOS Este sistema permite trabajar en forma

Más detalles

Manual de carga del Sistema de Efectores

Manual de carga del Sistema de Efectores Manual de carga del Sistema de Efectores Unidad de Análisis, Estadística y Planeamiento Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados ALTA DE PRESTADORES EN EL SISTEMA Individuales

Más detalles

Instructivo para el Cotizador Web ACCIDENTES PERSONALES INDIVIDUAL

Instructivo para el Cotizador Web ACCIDENTES PERSONALES INDIVIDUAL SEPTIEMBRE 2010 - 2 - Introducción El presente instructivo tiene la finalidad de exponer detalladamente el funcionamiento del Cotizador Web de Accidentes Personales (Individual), a efectos que los usuarios

Más detalles

UNIVERSIDAD DE JAÉN Servicio de Gestión Académica. Nuevo proceso en la tramitación de las devoluciones de precios públicos a través de UXXI-AC

UNIVERSIDAD DE JAÉN Servicio de Gestión Académica. Nuevo proceso en la tramitación de las devoluciones de precios públicos a través de UXXI-AC Nuevo proceso en la tramitación de las devoluciones de precios públicos a través de UXXI-AC PROCEDIMIENTO EN LA GESTIÓN DE LAS DEVOLUCIONES El sistema generará recibos negativos sobre la base de los importes

Más detalles

1. INGRESO AL PORTAL WEB DE LA SECRETARÍA DISTRITAL DE AMBIENTE

1. INGRESO AL PORTAL WEB DE LA SECRETARÍA DISTRITAL DE AMBIENTE INSTRUCTIVO PARA EL INGRESO AL APLICATIVO WEB DE REGISTRO DE REPORTES Y MANEJO DE RCD EN OBRAS PUBLICAS Y PRIVADAS RESOLUCION 01115 DE 2012 (SITIO DE DISPOSICIÓN FINAL APROBADO) Para el uso del aplicativo

Más detalles

Requisitos para realizar transacciones PSE

Requisitos para realizar transacciones PSE Requisitos para realizar transacciones PSE A continuación se presentan los requisitos según su Entidad Financiera: REQUISITOS PARA PAGO CON CUENTAS AHORRO Y CORRIENTE DEL BANCO DE BOGOTÁ Persona Natural

Más detalles

PLATAFORMA DE TRÁMITES Y SERVICIOS EN LÍNEA MARVIN SISTEMA DE GESTIÓN DOCUMENTAL GUÍA DE DILIGENCIAMIENTO

PLATAFORMA DE TRÁMITES Y SERVICIOS EN LÍNEA MARVIN SISTEMA DE GESTIÓN DOCUMENTAL GUÍA DE DILIGENCIAMIENTO PLATAFORMA DE TRÁMITES Y SERVICIOS EN LÍNEA MARVIN SISTEMA DE GESTIÓN DOCUMENTAL GUÍA DE DILIGENCIAMIENTO Cómo registrarse en la plataforma de trámites y servicios en línea. Para registrarse en la plataforma

Más detalles

MANUAL DE USUARIO REDI

MANUAL DE USUARIO REDI MANUAL DE USUARIO REDI INTRODUCCIÓN REDI un sistema web creado por la necesidad de acercarnos a nuestros Clientes y Life Planners o Asesores de Seguros en cada ocasión que deseen consultar los recibos

Más detalles

MANUAL DE USUARIO FINAL SISTEMA DE PRÉSTAMOS PRESTAFÁCIL SOLICITUD PRESTAMOS

MANUAL DE USUARIO FINAL SISTEMA DE PRÉSTAMOS PRESTAFÁCIL SOLICITUD PRESTAMOS MANUAL DE USUARIO FINAL SISTEMA DE PRÉSTAMOS PRESTAFÁCIL SOLICITUD PRESTAMOS Tabla de contenido 1. REALIZAR UNA SOLICITUD DE PRÉSTAMO... 2 1.1 SOLICITUD PRÉSTAMO... 2 1.2 ADJUNTAR LOS FORMULARIOS DILIGENCIADOS

Más detalles

MANUAL DE USUARIO PARA EL REPORTE DE VACUNACIÓN DE CLÍNICAS VETERINARIAS

MANUAL DE USUARIO PARA EL REPORTE DE VACUNACIÓN DE CLÍNICAS VETERINARIAS MANUAL DE USUARIO PARA EL REPORTE DE VACUNACIÓN DE CLÍNICAS VETERINARIAS Según Resolución 454 de Mayo 29 de 2008, se informa que se debe de Reportar las actividades de vacunación y esterilización de Caninos

Más detalles

Sistema de Nómina de Operadores (SISNOP)

Sistema de Nómina de Operadores (SISNOP) Sistema de Nómina de Operadores (SISNOP) 1 1. QUE ES EL SISNOP? El SISNOP o mejor conocido como el SISTEMA DE NOMINA DE OPERADORES, es el sistema a través del cual se pueden realizar las afiliaciones de

Más detalles

SISTEMA DE ATENCIÓN y GESTIÓN MANUAL DEL USUARIO. SAyGeS v2.0

SISTEMA DE ATENCIÓN y GESTIÓN MANUAL DEL USUARIO. SAyGeS v2.0 SAyGeS v2.0 1. Usuario 1.1. INGRESO Ingrese usuario y contraseña. Posteriormente hacer click en Conectar. El sistema le mostrará su pantalla principal, compuesta de Cinco pestañas: Alta Ticket Alta Tramite

Más detalles

CORRECCIÓN Y/O ACTUALIZACIÓN DE DATOS DE IDENTIFICACIÓN

CORRECCIÓN Y/O ACTUALIZACIÓN DE DATOS DE IDENTIFICACIÓN CORRECCIÓN Y/O ACTUALIZACIÓN DE DATOS DE IDENTIFICACIÓN SISTEMA SUNAT OPERACIONES EN LÍNEA SUNAT Mayo de 2010 1 ÍNDICE En qué consiste la opción Corrección y/o Actualización de datos de identificación?

Más detalles

Manual Operativo Sistema de Postulación Online

Manual Operativo Sistema de Postulación Online Manual Operativo Sistema de Postulación Online Este Manual está diseñado en forma genérica para apoyar el proceso de postulación en línea, las Bases de cada Concurso definen los requerimientos oficiales

Más detalles

Proceso de inscripción 2015-I

Proceso de inscripción 2015-I Proceso de inscripción 2015-I Programación de clases Valor de la inversión Descuentos Aplicación a descuentos Forma de pago Consignación bancaria Pago virtual Procedimiento para factura Formalización de

Más detalles

MANUAL DE USUARIO SISTEMA DE ALMACEN DIF SONORA

MANUAL DE USUARIO SISTEMA DE ALMACEN DIF SONORA MANUAL DE USUARIO SISTEMA DE ALMACEN DIF SONORA DICIEMBRE 2007. El Sistema de Almacén fue desarrollado con la finalidad de facilitar a los usuarios el proceso de entradas y salidas del almacén mediante

Más detalles

MANUAL USO CENTRO DE PAGOS VIRTUAL AV VILLAS CPV REALIZA TUS PAGOS VICEPRESIDENCIA COMERCIAL GERENCIA BANCA EMPRESAS DIRECCIÓN COMERCIAL DE CONVENIOS

MANUAL USO CENTRO DE PAGOS VIRTUAL AV VILLAS CPV REALIZA TUS PAGOS VICEPRESIDENCIA COMERCIAL GERENCIA BANCA EMPRESAS DIRECCIÓN COMERCIAL DE CONVENIOS MANUAL USO CENTRO DE PAGOS VIRTUAL AV VILLAS CPV REALIZA TUS PAGOS VICEPRESIDENCIA COMERCIAL GERENCIA BANCA EMPRESAS DIRECCIÓN COMERCIAL DE CONVENIOS Septiembre de 2012 1 REALIZA TUS PAGOS En esta opción

Más detalles

Una vez que tengamos el padrón de un determinado tributo con todos sus datos actualizados, podemos generar los recibos de ese padrón.

Una vez que tengamos el padrón de un determinado tributo con todos sus datos actualizados, podemos generar los recibos de ese padrón. 11. RECIBOS. Desde esta opción de Menú vamos a completar el proceso de gestión de los diferentes tributos, generando recibos, informes de situación, impresiones, etc. 11.1. GENERACIÓN DE RECIBOS. Una vez

Más detalles

Servicio de Alta, Baja, Modificación y Consulta de usuarios Medusa

Servicio de Alta, Baja, Modificación y Consulta de usuarios Medusa Documentos de Proyecto Medusa Documentos de: Serie: Manuales Servicio de Alta, Baja, Modificación y Consulta del documento: Fecha 22 de febrero de 2007 Preparado por: José Ramón González Luis Aprobado

Más detalles

Unidad de Salud Radicación, tramites y auditoría de cuentas médicas

Unidad de Salud Radicación, tramites y auditoría de cuentas médicas Código: PA-GU-10-PR-22 Versión: 2 Fecha de actualización: 04-09-2015 Página 1 de 11 1. PROCESO/SUBPROCESO RELACIONADO: Gestión de la Cultura y el Bienestar / Gestión Administrativa Unidad de salud. 2.

Más detalles

BENEFICIAR ENTIDAD COOPERATIVA MANUAL DE USUARIO SOLICITUD DE CREDITO VÍA WEB

BENEFICIAR ENTIDAD COOPERATIVA MANUAL DE USUARIO SOLICITUD DE CREDITO VÍA WEB BENEFICIAR ENTIDAD COOPERATIVA MANUAL DE USUARIO SOLICITUD DE CREDITO VÍA WEB 2014 Manual diligenciamiento solicitud de crédito vía Web 1 INTRODUCCION Esta nueva opción que ponemos a disposición de nuestros

Más detalles

INSTRUCTIVO PAGOS EN LÍNEA. Agencia de Aduanas Mario Londoño S.A Nivel 1

INSTRUCTIVO PAGOS EN LÍNEA. Agencia de Aduanas Mario Londoño S.A Nivel 1 INSTRUCTIVO PAGOS EN LÍNEA Agencia de Aduanas Mario Londoño S.A Nivel 1 Este servicio le brinda las siguientes ventajas sin costos adicionales para sus pagos de cartera y/o anticipos, la plataforma Pagos

Más detalles

CARTILLA PARA EL USO DEL SISTEMA DE GENERACIÓN DE CERTIFICADOS DE HOMOLOGACIÓN PARA LA VENTA DE EQUIPOS TERMINALES MÓVILES. Versión 1.

CARTILLA PARA EL USO DEL SISTEMA DE GENERACIÓN DE CERTIFICADOS DE HOMOLOGACIÓN PARA LA VENTA DE EQUIPOS TERMINALES MÓVILES. Versión 1. CARTILLA PARA EL USO DEL SISTEMA DE GENERACIÓN DE CERTIFICADOS DE HOMOLOGACIÓN PARA LA VENTA DE EQUIPOS TERMINALES MÓVILES Versión 1.1 Noviembre de 2012 Tabla de contenido A QUIEN ESTÁ DIRIGIDA?... 3 PROCEDIMIENTO

Más detalles

HBE MANUAL DEL USUARIO PAGO DE SUELDOS

HBE MANUAL DEL USUARIO PAGO DE SUELDOS HBE MANUAL DEL USUARIO PAGO DE SUELDOS Versión 1.0 20131127 Página 1 de 24 1-PAGO DESDE ARCHIVO 3 a) Acreditación a través de TXT diseñado por la empresa con el Diseño de Archivo suministrado por Banco

Más detalles

SIIGO Pyme. Procesos Gestión de Ventas. Cartilla I

SIIGO Pyme. Procesos Gestión de Ventas. Cartilla I SIIGO Pyme Procesos Gestión de Ventas Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Cuál es la función del Módulo de Gestión de Ventas? 3. Cuál es la Ruta para Ejecutar Procesos en el Modulo de Gestión

Más detalles

ACREDITACIÓN DE CARRERAS DE INGENIERÍA AGRONÓMICA PRIMERA FASE

ACREDITACIÓN DE CARRERAS DE INGENIERÍA AGRONÓMICA PRIMERA FASE ACREDITACIÓN DE CARRERAS DE INGENIERÍA AGRONÓMICA PRIMERA FASE Pautas de carga específicas para las carreras comprendidas en la Primera Fase del Proceso de Acreditación. Para realizar la carga del formulario

Más detalles

MANUAL DE USUARIO MODULO DE PRESENTACIÓN DE PROYECTOS PMB ONLINE

MANUAL DE USUARIO MODULO DE PRESENTACIÓN DE PROYECTOS PMB ONLINE MODULO DE PRESENTACIÓN DE PROYECTOS PMB ONLINE Este módulo permite a los municipios la Presentación de Proyectos de la línea de inversión de Acciones Concurrentes y solicitudes de Suplemento de Recursos

Más detalles

MANUAL DE USUARIO COOPERATIVAS

MANUAL DE USUARIO COOPERATIVAS MANUAL DE USUARIO COOPERATIVAS TABLA DE CONTENIDO 1 INTRODUCCIÓN... 3 2 INGRESO AL SISTEMA... 4 2.1. PANTALLA Y RUTA DE ACCESO...4 2.2. REGISTRO DE USUARIOS...5 2.3. CAMBIAR CONTRASEÑA...9 2.4. RECORDAR

Más detalles