Referencia: Respuesta observaciones al proceso No. 004 de 2013 Licitación Pública, radicado interno E de 16 de octubre de 2013.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Referencia: Respuesta observaciones al proceso No. 004 de 2013 Licitación Pública, radicado interno E-2013-007345 de 16 de octubre de 2013."

Transcripción

1 Bogotá D.C., Doctor: ORLANDO GAMBOA GONZÁLEZ Gerente de Cuenta SOLUCIONES TECNOLOGÍA Y SERVICIOS S.A. oswaldo.alvarado@stssa.com.co servicioalcliente@stssa.com.co Ciudad Referencia: Respuesta observaciones al proceso No. 004 de 2013 Licitación Pública, radicado interno E de 16 de octubre de Cordial saludo: De manera atenta damos respuesta a sus observaciones recibidas a través de medio electrónico y radicado en esta entidad: Frente a su observación 1: 1. Con respecto al Anexo Técnico No. 1: ITEM 1: Numeral 1.2: se están solicitando cables de poder. Por favor aclarar si también se deben incluir PDUs. Respuesta: Se aclara que conforme a lo enumerado en el ítem 1 REPOTENCIACIÓN DE LA PLATAFORMA BLADE ACTUAL, se solicitan dos (2) cables de 2.8m, V, Triple 16A IEC 320-C20 y puesto que la infraestructura actual se encuentra operativa las PDUs no es necesario adquirirlas. Cabe aclarar que las conexiones se realizarán a las tomas L6-30 existentes en las PDU actuales. Se aclara igualmente que los servidores actuales pertenecientes al Core del negocio de la Federación Colombiana de Municipios disponen de las tarjetas necesarias para conectarse a la solución acorde a los parámetros fijados en la propuesta.

2 ITEM 2: Numeral 2.3: es están solicitando los cables de poder Respuesta: Se aclara que al ser instalados los BCH en la infraestructura tecnológica existente, no es necesaria la inclusión de PDU adicionales para la conexión de este tipo de cables con sus respectivas terminales. Las conexiones se realizarán a las tomas L6-30 existentes en las PDU actuales. Efectivamente la Entidad cuenta con el espacio disponible en el Rack donde se instalará el chasis nuevo y los demás elementos solicitados. En referencia al numeral Se aclara que en anexo técnico corresponde al numeral 2.9 Conectividad interna, y se refiere a una tecnología de interconexión entre sistemas y/o dispositivo con una especificación estándar que define una arquitectura de entrada / salida que se utiliza para interconectar servidores y chasis a una alta velocidad y en general los dispositivos internos del equipo, sin embargo nuestro requerimiento en cuanto a lo referente a la LAN no tiene una correlación directa, toda vez que no se pueden comparar las velocidades de interconexión del Backplane del BCH con la red de la entidad. Sin embargo se aclara que el requerimiento Switches es acorde a nuestra infraestructura de NetWorking CISCO, la cual posee equipos de borde cuya velocidad es de 1 GB, en este sentido y bajo la perspectiva tecnológica de la entidad cuando se efectúe la migración paulatina a velocidades de interconexión de más de 1G (10Gb ó superiores) el performance de la red no se verá afectado. ITEM 3: La instalación e integración del nuevo BCH con el actual, se hará en el mismo sitio físico donde se encuentra al BCH actual? Respuesta: Efectivamente la instalación e integración del nuevo chasis se realizará en las instalaciones del Datacenter de la Federación Colombiana de Municipios e incluso en el mismo rack donde se encuentra el actual equipo.

3 Ahora bien, la conectividad interna referida es a nivel de chasis y servidores, en el mismo sentido que se generó la respuesta en el numeral 2.9. ITEM 4 Se están solicitando 4 servidores físicos HS23 nuevos. Estos servidores deberán ir virtualizados con VMWARE? En caso de ser así, por solicitamos aclaración si se debe ofrecer el licenciamiento de vmware correspondiente. Los servidores descritos en el ítem 4 ACTUALIZACIÓN DE LA PLATAFORMA ACTUAL DE SERVIDORES, no requieren licenciamiento de VMware ya que se emplearán para labores específicas como las mencionadas en el Anexo Técnico numeral 4, por favor remitirse a este numeral para mayor información. En lo referente al numeral Aclaramos que el proceso de migración enumerado en el ítem ALCANCE DEL SERVICIO, involucra las labores que deberán ser ejecutadas durante la prestación del servicio e involucra la instalación de Oracle acorde a las versiones mencionadas en el ítem 4.1.7, para este caso Oracle StandarEditionOne Numeral Efectivamente menciona una unidad de DVD la cual es compartida por el Media Tray del Chasis, mas no es individual para cada Blade. En lo referente al numeral Aclaramos que el proceso de migración enumerado en el ítem ALCANCE DEL SERVICIO, involucra las labores que deberán ser ejecutadas durante la prestación del servicio e involucra la instalación de Oracle acorde a las versiones mencionadas en el ítem 4.2.7, para este caso Oracle Database Standard Edition El numeral Efectivamente menciona una unidad de DVD la cual es compartida por el Media Tray del Chasis, mas no es individual para cada Blade.

4 En lo referente al numeral Aclaramos que el proceso de migración enumerado en el ítem ALCANCE DEL SERVICIO, involucra las labores que deberán ser ejecutadas durante la prestación del servicio e involucra la instalación de Oracle acorde a las versiones mencionadas en el ítem 4.3.8, para este caso Oracle Database Enterprise Edition El numeral Efectivamente menciona una unidad de DVD la cual es compartida por el Media Tray del Chasis, mas no es individual para cada Blade. En lo referente al numeral Aclaramos que el proceso de migración enumerado en el ítem ALCANCE DEL SERVICIO, involucra las labores que deberán ser ejecutadas durante la prestación del servicio e involucra la instalación de Oracle a acorde a las versiones mencionadas en el aparte, para este caso Oracle Bussiness Intelligence Suite Enterprise. Adicionalmente aclaramos que los servidores tipo Blade mencionados en el ítem 4, serán instalados en el nuevo chasis Blade Center, pero independiente del Chasis en el que se instalen cualquiera de los 2 debe tener la capacidad de instalarse y configurarse. Además las características técnicas de los dos chasis con similares ya que hacen referencia al mismo modelo de chasis. ITEM 5 PUESTA EN FUNCIONAMIENTO DE LA PLATAFORMA DE VIRTUALIZACIÓN DE ESCRITORIOS. Aclaramos que el chasis al que se hace referencia es el mismo chasis mencionado en el ITEM 2 del anexo técnico. Numeral 5.1.1

5 Efectivamente las características mencionadas en el numeral del anexo técnico corresponden a las características de cada uno de los servidores solicitados, es decir, cinco en total. Numeral Se aclara que tal como lo señala el anexo técnico Se debe suministrar el licenciamiento de VDA SNGL SubsVL OLV NL 1Mth AP PerDvc para cincuenta y cinco (55) estaciones de trabajo., para ello Windows Virtual Desktop Access (VDA) permite acceder a entornos virtuales de desktop desde los PCs cubiertos con Software Assurance y permite al usuario del PC (o las thin client, es este caso) acceder remotamente a su desktop virtual desde equipos de terceros. Para mayor información por favor remitirse al documento técnico detallado de Microsoft: ( Numeral Se aclara que el licenciamiento de VCops es el mismo solicitado en el numeral del anexo técnico, sin embargo la versión requerida para administrar las operaciones del VCenter es la versión VCenter Operations Manager Advanced Edition para cincuenta y cinco (55) máquinas virtuales. Numeral Este ítem se encuentra relacionado con el ÍTEM 4 ACTUALIZACIÓN DE LA PLATAFORMA ACTUAL DE SERVIDORES del numeral ALCANCE DEL SERVICIO, en donde se menciona que se llevará a cabo la actualización de toda la arquitectura actual de los ESX que componen la plataforma virtual de la Federación, así mismo integrar los equipos adicionales y toda la solución debe quedar configurada con los mismos servicios. Dentro de los servicios de migración se contempla la actualización y migración de un cluster productivo corriendo con VMwarevSphere/ESX v4.x compuesto por cinco (5) servidores (hosts) físicos y se actualizará a la versión 5.1. de VMWare Vsphere.

6 Numeral En el numeral se enumeran las Licencias de TSM que están asociadas al ítem 5.5 MIGRACIÓN DE LA PLATAFORMA DE VIRTUALIZACIÓN DE SERVIDORES, dichas licencias soportarán la cinco (5) máquinas del esquema de virtualización, adicionalmente facilita una multitud de conexiones, incluyendo Internet, redes de área amplia (WAN), redes de área local y redes de área de almacenamiento (SAN). Numeral El Storewise V7000 que actualmente se tiene corresponde al MTM: y S/N: 78M0269. Se aclara que el controlador de dominio actualmente corresponde a un servidor que cumple dichas funciones y aloja su base de datos localmente (no en un entorno de almacenamiento especializado tipo SAN/NAS) y se debe contemplar la instalación y configuración de dos (2) controladores de dominio MS Windows Active Directory, en modo Activo/Activo o Fileover, la configuración de los servicios de directorio activo deben ajustarse a las mejores prácticas y recomendaciones del fabricante y acorde a las necesidades de la Federación Colombiana de Municipios. En este sentido si la recomendación del arquitecto de la solución determina que se instale en servidores físicos la Entidad designará el equipo para tal fin al igual que las máquinas de la plataforma virtual, en todo caso este requerimiento técnico deberá ser prestado y justificado bajo la arquitectura de solución, y aprobado por la Dirección de tecnologías de la información y comunicaciones de la Federación Colombiana de Municipios ITEM 8: Numeral 8.1: Se solicita realizar la migración de VMWare 4.1 a 5.1, solicitar aclaración de cuentos servidores físicos están en este alcance Respuesta: Numeral 8.1: El actual VCenter cuenta con 5 hosts (revisar numeral 8.5.1, ITEM 4 del anexo técnico) soportados por VMware Vsphere 4.1 y el licenciamiento con el

7 que se cuenta actualmente permite realizar la migración a la versión 5.1, por ende en ese componente no se requiere licenciamiento adicional. Sin embargo en el proceso completo si se requiere el licenciamiento de VMWAre acorde al ITEM 5 PUESTA EN FUNCIONAMIENTO DE LA PLATAFORMA DE VIRTUALIZACIÓN DE ESCRITORIOS. Numeral 8.2: Solicitamos aclarar si las instalaciones y/o acometidas eléctricas serán por cuenta de la entidad o del proveedor. La Federación cuenta con un Centro de Datos con las acometidas eléctricas necesarias para la instalación de los equipos asociados a este proceso. Numeral 8.5: DESCRIPCION SERVICIO CONFIGURACIÓN VCENTER SERVER. Para el numeral 8.5 se indica que el VCenter Server se instalará y formará parte de los servidores virtuales de la nueva solución implementada acorde a este proceso, por tal motivo nos es imposible determinar sobre cuál de los 5 nuevos hosts actuará el nuevo Vcenter. Con respecto al licenciamiento, este proceso contempla la adquisición de licencias Windows acorde a la arquitectura de despliegue de soluciones Windows adoptada por la Federación, el cual se referencia detallada y suficientemente en el numeral 5.4 Licenciamiento Microsoft Windows Server DataCenter. Manifestamos que la entidad cuenta con soporte activo de VMWare el cual ha sido renovado año a año desde el 2009 para el licenciamiento actual, cubriendo el 100% de las necesidades y acogiéndose a la legislación vigente en materia de derechos de autor. Numeral 8.6 : Es válida la aclaración, y con referencia al numeral 8.6. se acepta la corrección puesto que la instalación se realizará sobre cinco (5) servidores enumerados en ítem 5. En el anexo técnico 1 se efectuará el ajuste de la siguiente manera:

8 8.6.1 ALCANCE DEL SERVICIO. Las labores que se deben ejecutar durante la prestación del servicio, se describen a continuación: Instalación de cinco (5) ESX nuevos Actualización de cinco (5) ESX actuales versión 4.1 a versión 5.x Configuración de RED de los ESX Verificación y Conexión al Vcenter Server Configuración Conexión de Vcenter Server, Creación Clúster Group y Host Configuración HA y DRS Definición de políticas de VMware para todos los hosts Pruebas de funcionamiento HA y tolerancia a fallos. Numeral 8.7: En el numeral 8.7 del anexo técnico 1 se señala que los cuatro (4) ambientes de Linux se instalarán sobre los servidores enunciados en el ÍTEM 4 ACTUALIZACIÓN DE LA PLATAFORMA ACTUAL DE SERVIDORES, y no serán ambientes virtuales Numeral 8.8: Es válida la aclaración. Se efectuará el ajuste en el anexo técnico 1, así: 8.8. SERVICIOS MIGRACIÓN DE SERVIDORES. Durante esta actividad se realizará el acompañamiento a la migración de los cuatro (4) ambientes Oracle sobre Linux y asociándolos a los sistemas de almacenamiento actuales. Aclaraciones adicionales a la observación del ítem 8.8: Los servidores Linux son los enunciados en el numeral 8.7 DESCRIPCIÓN SERVICIO INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN SISTEMA OPERATIVO RED HAT ENTERPRISE LINUX 6, CUATRO (4) AMBIENTES. Las bases de Datos se encuentran almacenadas en el actual esquema del storewise V7000

9 Numeral 8.9 Es válida la aclaración. Se efectuará el ajuste en el numeral 8.9 del anexo técnico 1, así: 8.9 DESCRIPCIÓN SERVICIO IMPLEMENTACIÓN Y ACTUALIZACIÓN DE VMWARE VSPHERE 5.X HYPERVISOR (BASED ON ESXI) - ÍTEM 5. Durante esta actividad se realiza la instalación, configuración y actualización de los Hypervisores de virtualización que contendrán las máquinas del ambiente Virtualizado con VMwarevSphereHypervisor (basedonesxi) 5x para la Plataforma de Virtualización de Escritorios del ÍTEM 5. Frente a la observación 2. En el capítulo EXPERIENCIA ESPECÍFICA: DE LA IDONEIDAD DEL EQUIPO DE TRABAJO: Numeral 2. Solicitamos modificar el requerimiento en todos los apartes de este capítulo, en el sentido de permitir que como parte del equipo de trabajo se permitan Ingenieros de Sistemas o carreras afines (técnicos y/o tecnólogos) que posean las certificaciones técnicas solicitadas, expedidas por el fabricante. Respuesta: No se acoge la observación, ya que el rol de los profesionales de la rama de ingeniería no puede ser acotado únicamente a la profesión de ingeniería de sistemas o carreras afines, si bien es cierto son profesiones a fin con el objeto contractual, no debe ser excluyente este requerimiento a otras profesiones para ejercer la labor profesional que se le será encomendado a este equipo de profesionales, los cuales tienen como mínimo que cumplir con los requerimientos establecidos en el numeral que hace referencia a la idoneidad del equipo de trabajo. En este sentido, no se puede equiparar al mismo nivel carreras profesionales de la rama de ingeniería con carreras de tecnólogos o técnicos, toda vez que cada una de ellas tiene unas competencias y habilidades distintas, en el mismo numeral se ha contemplado un espacio considerado pertinente para el desarrollo de actividades por personas cuyas carreras sean tecnólogos y/o técnicos.

10 En relación con el literal b se acoge parcialmente la observación, ya que la información que posee la Federación Colombiana de Municipios no coincide con la afirmación de la vigencia de la certificación IBM en Blade Center TechinicalSupport V.5, en este sentido la exigencia de la certificación se mantiene, y se adopta la certificación relacionada bajo el criterio de generar la garantía de poseer amplios conocimientos y expertiz en el manejo e implementación de Sistemas Blade Center fabricante. Se efectuará el ajuste en el numeral 2 del pliego de condiciones DE LA IDONEIDAD DEL EQUIPO DE TRABAJO así: b. Certificación por el fabricante IBM en Blade Center TechnicalSupport V.5 y/o IBM CertifiedSystemExpert - System x Technical V6. El ingeniero que tenga esta(s) certificación estará encargado de la instalación de los servidores Blade. Observación 3. En el capítulo EXPERIENCIA ESPECIFICA: DE LA IDONEIDAD DEL EQUIPO DE TRABAJO: numeral 2 literal d Certificación por el fabricante VMware en Designworkshop V5. La Federación Colombiana de Municipios acoge la observación de incluir la certificación VCAP-DCD versión 5 acorde a los criterios de idoneidad que la misma avala, sin embargo podrá presentarse igualmente la certificación emitida por el fabricante referente a VMWare Design Workshop [V5.x], es decir, el oferente podrá presentar una o otra certificación. Por lo anterior, se efectuará el ajuste del literal d del numeral 2 DE LA IDONEIDAD DEL EQUIPO DE TRABAJO en los pliegos de condiciones así: d. Certificación por el fabricante VMware en Designworkshop V5 y/o la certificación VCAP-DCD versión 5. El ingeniero que tenga esta(s) certificación estará encargado de la instalación de los escritorios virtuales. Observación 4 y 5. En el capítulo EXPERIENCIA ESPECIFICA: DE LA IDONEIDAD DEL EQUIPO DE TRABAJO: numeral 4 literal 1 Certificación por implementación de storage, midrangestorage V2 emitida por el fabricante

11 Respuesta: Se acogen parcialmente las observaciones, ya que la información que posee la Federación Colombiana de Municipios no coincide con la afirmación de la vigencia de la certificación IBM midrangestorage V2, en este sentido se mantiene la exigencia de la certificación versión 2, sin embargo podrá también presentarse la certificación en versión 3 o las certificaciones IBM Storwize V7000 Technical Solutions V2 y/o la certificación Enterprise Storage Technical Support V3. En relación con la certificación IBM highendstorage V6, la información que posee la Federación Colombiana de Municipios no coincide con la afirmación de la vigencia de la certificación IBM highendstorage V6, en este sentido se mantiene la exigencia de la certificación versión 6, sin embargo podrá también presentarse la certificación Enterprise Storage Technical Support V3. Lo anterior bajo el criterio de generar la garantía de poseer amplios conocimientos y expertiz en el manejo de almacenamientos masivos del fabricante. Se efectuará el ajuste de las certificaciones exigidas en el numeral 4 DE LA IDONEIDAD DEL EQUIPO DE TRABAJO en los pliegos de condiciones así: Certificación en implementación de storage, IBM midrangestorage V2 y/o certificación IBM Mindrange Storage Techical Support V3, y/o IBM Storwize V7000 Technical Solutions V2 y/o Enterprise Storage Technical Support V3 emitida por el fabricante Certificación en implementación de storage, highendstorage V6, y/o Certificación Enterprise Storage Technical Support V3 emitida por el fabricante. Certificación en temas relacionados con seguridad perimetral, firewall, network Security escencial o CISA. Observación 6. En el capítulo DE LA IDONEIDAD DEL EQUIPO DE TRABAJO: numeral 3 literal 2 Certificación activas expedidas por el fabricante en Windows 2008 Active Directory Configuration, Microsoft Certified System Engineer Security y Microsoft Certified Administration Security

12 Respuesta: Se acoge la observación parcialmente. Se deberán presentar las tres (3) certificaciones Windows 2008, (Active Directory Configuration, Microsoft Certified System Engineer Security y Microsoft Certified Security Administration) y/o las tres (3) certificaciones Windows 2012 (Windows 2012, MCSE 2012 y MCSA 2012). Lo anterior teniendo en cuenta que las tres (3) primeras certificaciones corresponden a windows versión 2008, y las otras tres (3) certificaciones corresponden a Windows Se efectuará el ajuste en el numeral 3 de IDONEIDAD DEL EQUIPO DE TRABAJO así: 3. Un (1) técnico o tecnólogo en cualquiera de sus modalidades o ramas. Quien debe acreditar que cuenta con: La totalidad de las siguientes certificaciones Windows 2008: 1. Active Directory Configuration. 2. Microsoft Certified System Engineer Security. 3. Microsoft Certified Security Administration). y/o la totalidad de las siguientes certificaciones Windows 2012: 1. Windows MCSE MCSA El técnico o tecnólogo que tenga estas certificaciones estará encargado de los servicios de implementación del directorio Activo. Observación 7. En el capítulo DE LA IDONEIDAD DEL EQUIPO DE TRABAJO: numeral 2 literal f En cuanto a la observación de la eliminación de la certificación Auditor interno de ISO bajo el argumento de que con la certificación ISO se cubre el

13 requerimiento de la entidad, no es suficiente para prescindir de la competencia, ya que la certificación de auditoria interna en ISO no da por sentado las competencias requeridas en el estándar ISO 20000, por lo cual no representa una ventaja competitiva para la entidad y por el contrario sesga la completitud de la competencias alineadas a las mejores prácticas usadas e implementadas en la Federación Colombiana de Municipios. En este sentido, este perfil es de vital importancia para que todo el proceso de implementación de esta solución este plenamente documentado bajo el lineamiento que determinan los dos (2) estándares internaciones, lineamiento que la Federación Colombiana de Municipios mediante la Dirección de Tecnologías de la información y comunicaciones ha adoptado e implementado a medida de que la Federación ha requerido en sus procesos. Por lo anterior no se acoge la observación. En este mismo sentido la solicitud de cambio para permitir la certificación Cobit 4.1 ó ITIL no se puede comparar la misma orientación de estos dos marcos de referencia, Cobit como marco de control y facilitador de procesos de gestión de control y auditoría no tiene la misma aplicabilidad en estos componentes que ITIL, para este último se cubre el requerimiento con la norma ISO que garantiza no solo la cobertura de los más importantes procesos de ITIL sino que su orientación esta más desde el punto de vista de la organización que de la persona o profesional en ITIL. Por las razones expuestas anteriormente, no se acoge la observación. Atentamente, Firmado en original GILBERTO TORO GIRALDO Director Ejecutivo Federación Colombiana de Municipios Proyectó: Alejandro Murillo Pedroza Director de Tecnologías de Información y las Comunicaciones.

Por lo anterior, se modificará en la adenda el numeral 5.2.2 del pliego de condiciones.

Por lo anterior, se modificará en la adenda el numeral 5.2.2 del pliego de condiciones. Bogotá D.C., Doctor: ORLANDO GAMBOA GONZÁLEZ Gerente de Cuenta SOLUCIONES TECNOLOGÍA Y SERVICIOS S.A. servicioalcliente@stssa.com.co Ciudad Referencia: observaciones al proceso No. 004 de 2013 Licitación

Más detalles

Referencia: Respuesta observaciones al proceso No. 004 de 2013 Licitación Pública, radicado interno E-2013-007333 de15 de octubre de 2013.

Referencia: Respuesta observaciones al proceso No. 004 de 2013 Licitación Pública, radicado interno E-2013-007333 de15 de octubre de 2013. Bogotá D.C., Doctora: TARYN WOLF CACERES Ejecutivo de Cuenta SYNAPSIS S.A.S. twolf@synapsis-it.com Tel: 6 07 60 00 ext. 5071 Fax: 6 36 46 06 Ciudad Referencia: Respuesta observaciones al proceso No. 004

Más detalles

RESPUESTA A OBSERVACIONES A LOS PRETERMINOS DEL PROCESO DE OFERTA PÚBLICA No. 013-2014 " ADQUISICIÓN SERVIDORES, SISTEMA DE ALMACENAMIENTO Y

RESPUESTA A OBSERVACIONES A LOS PRETERMINOS DEL PROCESO DE OFERTA PÚBLICA No. 013-2014  ADQUISICIÓN SERVIDORES, SISTEMA DE ALMACENAMIENTO Y Página 1 de 5 RESPUESTA A OBSERVACIONES A LOS PRETERMINOS DEL PROCESO DE OFERTA PÚBLICA No. 013-2014 " ADQUISICIÓN SERVIDORES, SISTEMA DE ALMACENAMIENTO Y SOPORTE A PLATAFORMA DE VIRTUALIZACIÓN COMENTARIOS

Más detalles

ARCHIVO CONSOLIDADO RESPUESTAS OBSERVACIONES AL PLIEGO DE CONDICIONES DEL PROCESO DE SUBASTA INVERSA PRESENCIAL NO 001-2013

ARCHIVO CONSOLIDADO RESPUESTAS OBSERVACIONES AL PLIEGO DE CONDICIONES DEL PROCESO DE SUBASTA INVERSA PRESENCIAL NO 001-2013 1. OBSERVACIONES PRESENTADAS POR LA SEÑORA MARÍA CLAUDIA VIERNES, 3 DE OCTUBRE DE 2013 1.1. OBSERVACION En el estudio de mercado de propuso la Migración de 4 Licencias Standard de Base de Datos Oracle

Más detalles

Preguntas y respuestas No 2 Publicación 618. 1. Con respecto al requerimiento 2.1.d de la solución requerida (Página 16):

Preguntas y respuestas No 2 Publicación 618. 1. Con respecto al requerimiento 2.1.d de la solución requerida (Página 16): Preguntas y respuestas No 2 Publicación 618 1. Con respecto al requerimiento 2.1.d de la solución requerida (Página 16): Como consultores de este tipo de soluciones vemos que lo ideal es que los drives

Más detalles

LINEAMIENTOS ESTÁNDARES APLICATIVOS DE VIRTUALIZACIÓN

LINEAMIENTOS ESTÁNDARES APLICATIVOS DE VIRTUALIZACIÓN LINEAMIENTOS ESTÁNDARES APLICATIVOS DE VIRTUALIZACIÓN Tabla de Contenidos LINEAMIENTOS ESTÁNDARES APLICATIVOS DE VIRTUALIZACIÓN... 1 Tabla de Contenidos... 1 General... 2 Uso de los Lineamientos Estándares...

Más detalles

RESPUESTA A OBSERVACIONES A LOS PRETERMINOS DEL PROCESO DE OFERTA PÚBLICA No. 013-2015 IMPLEMENTACIÓN PRÁCTICA DEL SGSI EN LA UPME

RESPUESTA A OBSERVACIONES A LOS PRETERMINOS DEL PROCESO DE OFERTA PÚBLICA No. 013-2015 IMPLEMENTACIÓN PRÁCTICA DEL SGSI EN LA UPME Página 1 de 7 RESPUESTA A OBSERVACIONES A LOS PRETERMINOS DEL PROCESO DE OFERTA PÚBLICA No. 013-2015 IMPLEMENTACIÓN PRÁCTICA DEL SGSI EN LA UPME OBSERVACIONES FORMULADAS POR PWC. Radicado No. 20151260024632

Más detalles

Empresa que realiza la solicitud Assist Consultores de Sistemas S.A. Fecha Solicitud 30 de junio de 2015, 09:32

Empresa que realiza la solicitud Assist Consultores de Sistemas S.A. Fecha Solicitud 30 de junio de 2015, 09:32 RESPUESTAS A SOLICITUD DE ACLARACIONES DE LA INVITACIÓN A COTIZAR 10701104-002-2015 LÍNEA DECISIONAL DE GESTIÓN INFORMÁTICA DIRECCIÓN DE DESARROLLO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA MEDELLÍN, MARZO

Más detalles

DIRECCION DE IMPUESTOS Y ADUANAS NACIONALES RESPUESTAS A INQUIETUDES PRESENTADAS DENTRO DEL PROCESO DE LICITACIÓN PÚBLICA INTERNACIONAL LPI 002-07

DIRECCION DE IMPUESTOS Y ADUANAS NACIONALES RESPUESTAS A INQUIETUDES PRESENTADAS DENTRO DEL PROCESO DE LICITACIÓN PÚBLICA INTERNACIONAL LPI 002-07 DIRECCION DE IMPUESTOS Y ADUANAS NACIONALES S A INQUIETUDES PRESENTADAS DENTRO DEL PROCESO DE LICITACIÓN PÚBLICA INTERNACIONAL LPI 002-07 (JUNIO 12 DE 2007) ADQUISICIÓN, INSTALACIÓN Y CONFIGURACION DE

Más detalles

ADJUDICACION NIVEL II N 014-2013-AGROBANCO ADQUISICION DE PLATAFORMA SUITE DE SEGURIDAD ACTA DE ABSOLUCIÓN DE CONSULTAS Y OBSERVACIONES

ADJUDICACION NIVEL II N 014-2013-AGROBANCO ADQUISICION DE PLATAFORMA SUITE DE SEGURIDAD ACTA DE ABSOLUCIÓN DE CONSULTAS Y OBSERVACIONES ADJUDICACION NIVEL II N 014-2013-AGROBANCO ADQUISICION DE PLATAFORMA SUITE DE SEGURIDAD ACTA DE ABSOLUCIÓN DE S Y OBSERVACIONES En San Isidro, a los 12 días del mes de Diciembre de 2013, siendo las 16:15

Más detalles

RESPUESTAS A OBSERVACIONES PRESENTADAS AL PROYECTO DE PLIEGO DE CONDICIONES:

RESPUESTAS A OBSERVACIONES PRESENTADAS AL PROYECTO DE PLIEGO DE CONDICIONES: RESPUESTAS A OBSERVACIONES PRESENTADAS AL PROYECTO DE PLIEGO DE CONDICIONES: SELECCIÓN ABREVIADA No. SA - 002 DE 2014 cuyo OBJETO es Prestar los servicios de administración especializada y soporte de la

Más detalles

CONCURSO COES N 05 / 2014

CONCURSO COES N 05 / 2014 CONCURSO COES N 05 / 2014 RESPUESTAS A LAS CONSULTAS DE LOS POSTORES: ARRENDAMIENTO DE HARDWARE PARA LA BASE DE DATOS ORACLE DEL COES N Referencia Consultas respuesta 01 Punto: 1.5.4 Contenido de la Propuesta

Más detalles

ACCIÓN FORMATIVA: VMWARE VSPHERE 5.0: INSTALL, CONFIGURE, MANAGE. f1 1 1

ACCIÓN FORMATIVA: VMWARE VSPHERE 5.0: INSTALL, CONFIGURE, MANAGE. f1 1 1 ACCIÓN FORMATIVA: VMWARE VSPHERE 5.0: INSTALL, CONFIGURE, MANAGE f1 1 1 2012 Presentación: Con objeto de promover la certificación de fabricantes u organismos oficiales en las empresas asturianas y favorecer

Más detalles

Especificaciones de Hardware, Software y Comunicaciones

Especificaciones de Hardware, Software y Comunicaciones Requisitos técnicos para participantes Especificaciones de Hardware, Software y Comunicaciones Versión Bolsa Nacional de Valores, S.A. Mayo 2014 1 Tabla de Contenido 1. Introducción... 3 2. Glosario...

Más detalles

Iván Daniel Fiedoruk ifiedoruk@cybsec.com. 12 de Marzo de 2013 Buenos Aires - Argentina

Iván Daniel Fiedoruk ifiedoruk@cybsec.com. 12 de Marzo de 2013 Buenos Aires - Argentina Workshop Seguridad en entornos virtuales Iván Daniel Fiedoruk ifiedoruk@cybsec.com 12 de Marzo de 2013 Buenos Aires - Argentina La virtualización no es solo un cambio de tecnología 2 Agenda Tipos de virtualización

Más detalles

Estimados señores: R/ Aclaraciones respecto a las versiones de licencias de software de servidor

Estimados señores: R/ Aclaraciones respecto a las versiones de licencias de software de servidor Estimados señores: En referencia a la Licitación Pública "Adquisición de Software e Implementación de servicios " con número CPME-LPN-02/2008, a continuación procedemos a responder las preguntas formuladas

Más detalles

LICITACIÓN N L13045 NUEVO SISTEMA LEY DE TRANSPARENCIA

LICITACIÓN N L13045 NUEVO SISTEMA LEY DE TRANSPARENCIA LICITACIÓN N L13045 NUEVO SISTEMA LEY DE TRANSPARENCIA ACLARACIONES Y RESPUESTAS A CONSULTAS SEGUNDA PARTE De acuerdo a lo señalado en el numeral 11 de las Bases de Licitación, a continuación se presenta

Más detalles

EMPRESA DE TELECOMUNICACIONES DE BOGOTÁ S.A ESP INVITACIÓN PÚBLICA No. 10253831 OBJETO

EMPRESA DE TELECOMUNICACIONES DE BOGOTÁ S.A ESP INVITACIÓN PÚBLICA No. 10253831 OBJETO EMPRESA DE TELECOMUNICACIONES DE BOGOTÁ S.A ESP INVITACIÓN PÚBLICA No. 10253831 OBJETO PRESTACIÓN DE LOS SERVICIOS DE ADMINISTRACIÓN, OPERACIÓN Y MANTENIMIENTO, ACOMPAÑAMIENTO EN EL DISEÑO DE SOLUCIONES

Más detalles

CentralTECH. VMWare vsphere 5.5. www.cteducacion.com. Curso: CT-3410: Administración VMWare vsphere 5.5. Sobre este curso. Perfil de la audiencia

CentralTECH. VMWare vsphere 5.5. www.cteducacion.com. Curso: CT-3410: Administración VMWare vsphere 5.5. Sobre este curso. Perfil de la audiencia Curso: CT-3410: Administración Sobre este curso En este curso, los estudiantes aprenden el uso de la herramienta VMWare vsphere y los utilitarios complementarios, junto a los conocimientos de virtualización

Más detalles

LICITACIÓN PÚBLICA OSP/PER/183/969-1 ADQUISICIÓN DE SOFTWARE Y BIENES PARA EL ORDENAMIENTO DE AGENCIAS DE SEGUROS. NOTA ACLARATORIA No.

LICITACIÓN PÚBLICA OSP/PER/183/969-1 ADQUISICIÓN DE SOFTWARE Y BIENES PARA EL ORDENAMIENTO DE AGENCIAS DE SEGUROS. NOTA ACLARATORIA No. LICITACIÓN PÚBLICA OSP/PER/183/969-1 ADQUISICIÓN DE SOFTWARE Y BIENES PARA EL ORDENAMIENTO DE AGENCIAS DE SEGUROS NOTA ACLARATORIA No. 1 CONSULTAS Y PEDIDO DE ACLARACIONES AL CONTENIDO DE LAS BASES DE

Más detalles

PROCURADURÍA. Sesión de Preguntas LICITACIÓN PÚBLICA No. 05 DE 2011. STS Servicio Total de Soporte Mesa de Servicio. Proyecto de Implementación

PROCURADURÍA. Sesión de Preguntas LICITACIÓN PÚBLICA No. 05 DE 2011. STS Servicio Total de Soporte Mesa de Servicio. Proyecto de Implementación PROCURADURÍA Sesión de Preguntas LICITACIÓN PÚBLICA No. 05 DE 2011 STS Servicio Total de Soporte Mesa de Servicio Proyecto de Implementación Versión 1.0 Bogotá D.C., Julio 08 de 2010 TABLA DE CONTENIDO

Más detalles

1.1.14. Puertos usb: Mínimo Seis (6) operativos, al menos dos de ellos 3.0 y puerto HDMI.

1.1.14. Puertos usb: Mínimo Seis (6) operativos, al menos dos de ellos 3.0 y puerto HDMI. SELECCIÓN ABREVIADA POR SUBASTA INVERSA ELECTRÓNICA SA-SI-20-2015 ADQUISICIÓN, INSTALACIÓN Y PUESTA EN FUNCIONAMIENTO DE COMPUTADORES, SERVIDORES, EQUIPOS DE IMPRESIÓN Y DIGITALIZACIÓN, PERIFÉRICOS, ACCESORIOS

Más detalles

Especificaciones de Hardware, Software y Comunicaciones

Especificaciones de Hardware, Software y Comunicaciones Requisitos técnicos para participantes Especificaciones de Hardware, Software y Comunicaciones Versión Bolsa Nacional de Valores, S.A. Junio 2011 1 Tabla de Contenido 1. Introducción... 3 2. Glosario...

Más detalles

Sistemas de Información. Junio de 2015

Sistemas de Información. Junio de 2015 Sistemas de Información Junio de 2015 Pliego de prescripciones técnicas aplicable al suministro e instalación de servidores departamentales y otro equipamiento hardware para las plataformas de ejecución

Más detalles

Proyecto de Renovación Tecnológica del parque de equipos informáticos.

Proyecto de Renovación Tecnológica del parque de equipos informáticos. Proyecto de Renovación Tecnológica del parque de equipos informáticos. PLIEGO DE CLAUSULAS TÉCNICAS 1. Antecedentes. En el Sistema Informático del Ayuntamiento de El Campello, existen 200 ordenadores personales

Más detalles

Laboratorio Nacional de Cómputo de Alto Desempeño: Fortalecimiento de la Infraestructura 2015

Laboratorio Nacional de Cómputo de Alto Desempeño: Fortalecimiento de la Infraestructura 2015 Anexo A. Partida 3 Laboratorio Nacional de Cómputo de Alto Desempeño: Fortalecimiento de la Infraestructura 2015 CLUSTER LANCAD3 El bien a adquirir se describe a continuación y consiste en cúmulo de supercómputo

Más detalles

PORTAFOLIO DE SERVICIOS DE GESTION IT

PORTAFOLIO DE SERVICIOS DE GESTION IT PORTAFOLIO DE SERVICIOS DE GESTION IT QUIENES SOMOS SERSUCOM se dedica a brindar soluciones tecnológicas integrales a sus clientes gestionando todos los servicios de IT que demandan las empresas para su

Más detalles

CONSOLIDADO DE PREGUNTAS A LA FCT RECIBIDAS DURANTE EL ESTUDIO DE MERCADO O COSTOS

CONSOLIDADO DE PREGUNTAS A LA FCT RECIBIDAS DURANTE EL ESTUDIO DE MERCADO O COSTOS CONSOLIDADO DE PREGUNTAS A LA FCT RECIBIDAS DURANTE EL ESTUDIO DE MERCADO O COSTOS Fecha 24/04/2014 Las siguientes preguntas se recibieron durante el desarrollo del Estudio de Mercado o Costos para el

Más detalles

INFORME DE RESPUESTAS A OBSERVACIONES PRESENTADAS POR LOS POSIBLES PROPONENTES AL PLIEGO DE CONDICIONES

INFORME DE RESPUESTAS A OBSERVACIONES PRESENTADAS POR LOS POSIBLES PROPONENTES AL PLIEGO DE CONDICIONES INFORME DE RESPUESTAS A OBSERVACIONES PRESENTADAS POR LOS POSIBLES PROPONENTES AL PLIEGO DE CONDICIONES INVITACIÓN PÚBLICA PARA CONTRATAR UN CORREDOR DE SEGUROS LEGALMENTE CONSTITUIDO Y ESTABLECIDO EN

Más detalles

Pruebas y Resultados PRUEBAS Y RESULTADOS AGNI GERMÁN ANDRACA GUTIERREZ

Pruebas y Resultados PRUEBAS Y RESULTADOS AGNI GERMÁN ANDRACA GUTIERREZ PRUEBAS Y RESULTADOS 57 58 Introducción. De la mano la modernización tecnológica que permitiera la agilización y simplificación de la administración de los recursos con los que actualmente se contaban

Más detalles

CONTRATACIÓN DEL SUMINISTRO CENTRO DE CONTINGENCIAS Y BACKUP DE LA ACTUAL INFRAESTRUCTURA INFORMÁTICA PARA LA DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE ZARAGOZA

CONTRATACIÓN DEL SUMINISTRO CENTRO DE CONTINGENCIAS Y BACKUP DE LA ACTUAL INFRAESTRUCTURA INFORMÁTICA PARA LA DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE ZARAGOZA CONTRATACIÓN DEL SUMINISTRO CENTRO DE CONTINGENCIAS Y BACKUP DE LA ACTUAL INFRAESTRUCTURA INFORMÁTICA PARA LA DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE ZARAGOZA PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS Zaragoza, agosto de 2009

Más detalles

Descripción de los Servicios Oracle contemplados en el Instrumento de Agregación de Demanda

Descripción de los Servicios Oracle contemplados en el Instrumento de Agregación de Demanda Descripción de los Servicios Oracle contemplados en el Instrumento de Agregación de Demanda A través del Instrumento de Agregación de Demanda para la Adquisición de Servicios Oracle, las Entidades Estatales

Más detalles

FORMULARIO No. 1 PREGUNTAS Y RESPUESTAS INVITACION A PRESENTAR OFERTAS

FORMULARIO No. 1 PREGUNTAS Y RESPUESTAS INVITACION A PRESENTAR OFERTAS FORMULARIO No. 1 PREGUNTAS Y RESPUESTAS INVITACION A PRESENTAR OFERTAS FIDUAGRARIA S.A., realiza la presente invitación a presentar ofertas con el objeto de seleccionar mediante adjudicación por cada uno

Más detalles

Infraestructura Tecnológica. Sesión 8: Configurar y administrar almacenamiento virtual

Infraestructura Tecnológica. Sesión 8: Configurar y administrar almacenamiento virtual Infraestructura Tecnológica Sesión 8: Configurar y administrar almacenamiento virtual Contextualización Como sabemos, actualmente los servicios y medios de almacenamiento de información son muy variados,

Más detalles

Unidad de Servicios de Informática

Unidad de Servicios de Informática 1 10 14 2.4 RETIRO DEL EQUIPO DE CÓMPUTO SUSTITUIDO Además del inventario solicitado por el Instituto, los licitantes debemos considerar el empaquetado y transporte de estos equipos? De ser afirmativa

Más detalles

OBSERVACIONES AL ANEXO N 2 ESPECIFICACIONES TÉCNICAS MÍNIMAS

OBSERVACIONES AL ANEXO N 2 ESPECIFICACIONES TÉCNICAS MÍNIMAS De: Mahecha Guevara, Andres David [mailto:andres.mahecha@sonda.com] Enviado el: jueves, 10 de septiembre de 2015 7:22 p. m. Para: secretariaqeneral@procuraduria.qov.co; Division administrativa CC: Quintero,

Más detalles

Ref.: Observaciones y aclaraciones a la licitación pública No 004 de 2014

Ref.: Observaciones y aclaraciones a la licitación pública No 004 de 2014 Bogotá, 14 de Abril de 2014 Señores: PROCURADURIA GENERAL DE LA NACIÓN Ciudad. Ref.: Observaciones y aclaraciones a la licitación pública No 004 de 2014 Apreciados señores: Por medio de la presente y de

Más detalles

Respuesta: No vemos procedente permitir la experiencia en F.O. para esta invitación.

Respuesta: No vemos procedente permitir la experiencia en F.O. para esta invitación. . (ii) contratar 1. Ya que entendemos que las Redes de Fibra Óptica hacen parte de las Redes de Telecomunicaciones, solicitamos cordialmente incluir la experiencia en CONSTRUCCIÓN,INTERVBENTORIA Y MANTEMIMIENTO

Más detalles

INSTITUTO TECNOLÓGICO DE COLIMA LIC. EN INFORMÁTICA

INSTITUTO TECNOLÓGICO DE COLIMA LIC. EN INFORMÁTICA INSTITUTO TECNOLÓGICO DE COLIMA LIC. EN INFORMÁTICA TERMINAL SERVER TUTOR: JORGE CASTELLANOS MORFIN 19/02/2012 VILLA DE ALVARES, COLIMA Indice Introducción... 3 Objetivo... 3 Lista de Materiales... 3 Procedimiento...

Más detalles

SELECCIÓN PÚBLICA DEL CONTRATISTA No. 002-2011 RESPUESTAS A LAS OBSERVACIONES EXTEMPORÁNEAS PRESENTADAS AL PLIEGO DE CONDICIONES

SELECCIÓN PÚBLICA DEL CONTRATISTA No. 002-2011 RESPUESTAS A LAS OBSERVACIONES EXTEMPORÁNEAS PRESENTADAS AL PLIEGO DE CONDICIONES 1. OBSERVACIONES EXTEMPORÁNEAS PRESENTADAS POR LA EMPRESA DE TELECOMUNICACIONES DE BOGOTÁ ETB, A TRAVÉS DEL SEÑOR JUAN CAMILO SUAREZ RUBIO EJECUTIVO DE CUENTA PREMIUM, MEDIANTE CORREOS ELECTRÓNICOS DEL

Más detalles

Elementos requeridos para crearlos (ejemplo: el compilador)

Elementos requeridos para crearlos (ejemplo: el compilador) Generalidades A lo largo del ciclo de vida del proceso de software, los productos de software evolucionan. Desde la concepción del producto y la captura de requisitos inicial hasta la puesta en producción

Más detalles

PLANEACIÓN INSTITUCIONAL

PLANEACIÓN INSTITUCIONAL PAGINA 1 NOMBRE DEL PROYECTO: COMPRA, INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN DE EQUIPOS DE CÓMPUTO, SOFTWARE Y SERVICIOS PARA LAS UNIDADES TECNOLÓGICAS DE - OFICINA GESTORA: CENTRO DE RECURSOS INFORMATICOS Y AUDIOVISUALES

Más detalles

A continuación se dan a conocer las condiciones técnicas relacionadas con el trámite adjudicación de los contratos:

A continuación se dan a conocer las condiciones técnicas relacionadas con el trámite adjudicación de los contratos: *201300003033* San José de Cúcuta, 2013/06/19 Señores PROVEEDORES PAGINA WEB SAN JOSÉ DE CÚCUTA Asunto: Solicitud de cotización de Licenciamiento y Antivirus Apreciados Señores Proveedores; A continuación

Más detalles

INFORME Nº 052-2012-GTI INFORME TÉCNICO PREVIO DE EVALUACIÓN DE SOFTWARE

INFORME Nº 052-2012-GTI INFORME TÉCNICO PREVIO DE EVALUACIÓN DE SOFTWARE INFORME Nº 052-2012-GTI INFORME TÉCNICO PREVIO DE EVALUACIÓN DE SOFTWARE 1. Nombre del Área El área encargada de la evaluación técnica para la actualización (en el modo de upgrade) del software IBM PowerVM

Más detalles

SOLICITUD PRIVADA DE OFERTAS 0011 PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE MIGRACION DE CORREO Y PORTALES CORPORATIVOS A MICROSOFT OFFICE 365

SOLICITUD PRIVADA DE OFERTAS 0011 PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE MIGRACION DE CORREO Y PORTALES CORPORATIVOS A MICROSOFT OFFICE 365 SOLICITUD PRIVADA DE OFERTAS 0011 PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE MIGRACION DE CORREO Y PORTALES CORPORATIVOS A MICROSOFT OFFICE 365 ADENDO 1 El presente constituye el Adendo 1 al proceso de Solicitud Privada

Más detalles

I INTRODUCCIÓN. 1.1 Objetivos

I INTRODUCCIÓN. 1.1 Objetivos I INTRODUCCIÓN 1.1 Objetivos En el mundo de la informática, la auditoría no siempre es aplicada en todos las empresas, en algunos de los casos son aplicadas por ser impuestas por alguna entidad reguladora,

Más detalles

OFERTA COMERCIAL. Señores: UNIDAD ADMINISTRATIVA ESPECIAL MIGRACIÓN COLOMBIA Ciudad

OFERTA COMERCIAL. Señores: UNIDAD ADMINISTRATIVA ESPECIAL MIGRACIÓN COLOMBIA Ciudad 1 OFERTA COMERCIAL Señores: UNIDAD ADMINISTRATIVA ESPECIAL MIGRACIÓN COLOMBIA Ciudad MONITOREO BPO BUSINESS INFORMACIÓN SOPORTE 2 Bogotá D.C, Enero 15 de 2015 Señores UNIDAD ADMINISTRATIVA ESPECIAL MIGRACIÓN

Más detalles

El proyecto de pliego de condiciones señala en el numeral 3.2. CONDICIONES DE EXPERIENCIA:

El proyecto de pliego de condiciones señala en el numeral 3.2. CONDICIONES DE EXPERIENCIA: Bogotá, D.C., 18 de marzo de 2015 Señores PROCURADURIA GENERAL DE LA NACIÓN DIVISION ADMINISTRATIVA Ciudad. Ref: LICITACIÓN PUBLICA No. 03 de 2015. Proyecto CONTRATAR LA ADQUISICION DEL LICENCIAMIENTO

Más detalles

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS SUMINISTRO PARA LA AMPLIACIÓN DE LA RED DE AREA DE ALMACENAMIENTO (SAN) DE LA CONSEJERÍA DE EMPLEO.

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS SUMINISTRO PARA LA AMPLIACIÓN DE LA RED DE AREA DE ALMACENAMIENTO (SAN) DE LA CONSEJERÍA DE EMPLEO. PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS SUMINISTRO PARA LA AMPLIACIÓN DE LA RED DE AREA DE ALMACENAMIENTO (SAN) DE LA CONSEJERÍA DE EMPLEO. 1 Índice 1.- INTRODUCCIÓN...3 2.- DESCRIPCIÓN Y CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS

Más detalles

Soporte Técnico de Software HP

Soporte Técnico de Software HP Soporte Técnico de Software HP Servicios Tecnológicos HP Servicios contractuales Datos técnicos El Soporte Técnico de Software HP ofrece servicios integrales de soporte remoto de para los productos de

Más detalles

Configuracion Escritorio Remoto Windows 2003

Configuracion Escritorio Remoto Windows 2003 Configuracion Escritorio Remoto Windows 2003 Instalar y configurar servicio de Terminal Server en Windows 2003 Fecha Lunes, 25 diciembre a las 17:04:14 Tema Windows (Sistema Operativo) Os explicamos cómo

Más detalles

Gestión de Permisos. Bizagi Suite. Copyright 2014 Bizagi

Gestión de Permisos. Bizagi Suite. Copyright 2014 Bizagi Gestión de Permisos Bizagi Suite Gestión de Permisos 1 Tabla de Contenido Gestión de Permisos... 3 Definiciones... 3 Rol... 3 Perfil... 3 Permiso... 3 Módulo... 3 Privilegio... 3 Elementos del Proceso...

Más detalles

UNIVERSIDAD TECNOLOGICA ECOTEC DIEGO BARRAGAN MATERIA: Sistemas Operativos 1 ENSAYO: Servidores BLADE

UNIVERSIDAD TECNOLOGICA ECOTEC DIEGO BARRAGAN MATERIA: Sistemas Operativos 1 ENSAYO: Servidores BLADE UNIVERSIDAD TECNOLOGICA ECOTEC DIEGO BARRAGAN MATERIA: Sistemas Operativos 1 ENSAYO: Servidores BLADE AÑO: 2010 Qué es un servidor Blade? Blade Server es una arquitectura que ha conseguido integrar en

Más detalles

Diseño dinámico de arquitecturas de información

Diseño dinámico de arquitecturas de información Diseño dinámico de arquitecturas de información CARACTERISTICAS DEL SISTEMA Las organizaciones modernas basan su operación en la gestión del conocimiento, es decir, en el manejo de información que se presenta

Más detalles

CAPÍTULO 3: Resultados

CAPÍTULO 3: Resultados CAPÍTULO 3: CAPÍTULO 3: RESULTADOS La meta de un proyecto de consolidación de servidores físicos o de virtualización, es la creación de las máquinas virtuales que sean capaces de ejecutar las aplicaciones

Más detalles

MS_10974 Deploying Windows Server

MS_10974 Deploying Windows Server Gold Learning Gold Business Intelligence Silver Data Plataform www.ked.com.mx Por favor no imprimas este documento si no es necesario. Introducción. En este curso usted aprenderá cómo planear e implementar

Más detalles

INSTITUTO DEL CAFÉ DE COSTA RICA

INSTITUTO DEL CAFÉ DE COSTA RICA INSTITUTO DEL CAFÉ DE COSTA RICA UNIDAD DE INFORMATICA CONSIDERACIONES - GENERALES PARA EL PRESUPUESTO 2013-2014 1 ESTRUCTURA DEL PLAN OPERATIVO ANUAL INSTITUCIONAL INSTITUTO DEL CAFÉ DE COSTA RICA Unidad

Más detalles

Monitoreo de Plataformas TI. de Servicios

Monitoreo de Plataformas TI. de Servicios Por qué Provectis Infraestructura de Monitoreo de Plataformas TI Administrados de Servidores Administrados de Almacenamiento Administrados de Respaldo y Recuperación Administrados de Plataformas de Escritorio

Más detalles

OPTIMA CONSULTING SAS

OPTIMA CONSULTING SAS OPTIMA CONSULTING SAS SERVICIOS DE OUTSOURCING Y CONSULTORIA EN SISTEMAS DE INFORMACIÓN SOBRE PLATAFORMA ORACLE PRE-PROPUESTA COMERCIAL: SERVICIO DE MANTENIMIENTO Y SOPORTE ESPECIALIZADO DE LA PLATAFORMA

Más detalles

CARACTERISTICAS DEL SISTEMA

CARACTERISTICAS DEL SISTEMA CARACTERISTICAS DEL SISTEMA 1. CONSIDERACIONES GENERALES El Sistema de Gestión Financiera en Línea esta orientada a LA GESTION DEL PRESUPUESTO Y COMPRAS, esto es posible mediante interfaces vía Web, cuya

Más detalles

Windows Server 2012: Infraestructura de Escritorio Virtual

Windows Server 2012: Infraestructura de Escritorio Virtual Windows Server 2012: Infraestructura de Escritorio Virtual Módulo 1: Application Virtualization Módulo del Manual Autores: James Hamilton-Adams, Content Master Publicado: 5 de Octubre 2012 La información

Más detalles

FICHA TÉCNICA SERVIDORES DEPENDENCIA: OFICINA DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LAS COMUNICACIONES

FICHA TÉCNICA SERVIDORES DEPENDENCIA: OFICINA DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LAS COMUNICACIONES FECHA: 08/05/2014 FICHA TÉCNICA SERVIDORES DEPENDENCIA: OFICINA DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LAS COMUNICACIONES OBJETO: Adquisición de servidores e instalación, configuración y puesta en operación

Más detalles

INFORME TECNICO PREVIO DE EVALUACION DE SOFTWARE DE GESTIÓN PARA LA PLATAFORMA DE SERVIDORES DE ACCESO Y ARCHIVO DE OSINERGMIN

INFORME TECNICO PREVIO DE EVALUACION DE SOFTWARE DE GESTIÓN PARA LA PLATAFORMA DE SERVIDORES DE ACCESO Y ARCHIVO DE OSINERGMIN INFORME TECNICO PREVIO DE EVALUACION DE SOFTWARE DE GESTIÓN PARA LA PLATAFORMA DE SERVIDORES DE ACCESO Y ARCHIVO DE OSINERGMIN 1. NOMBRE DEL ÁREA : OFICINA DE SISTEMAS (OS) 2. RESPONSABLES DE LA EVALUACIÓN

Más detalles

1 ÍNDICE... 3 Instalación... 4 Proceso de instalación en red... 6 Solicitud de Código de Activación... 11 Activación de Licencia... 14 2 3 REQUERIMIENTOS TÉCNICOS E INSTALACIÓN Requerimientos Técnicos

Más detalles

ALOJAMIENTO DE SERVIDORES EN EL C.P.D.

ALOJAMIENTO DE SERVIDORES EN EL C.P.D. ALOJAMIENTO DE SERVIDORES EN EL C.P.D. Descripción del servicio. Los Servicios Informáticos ofrecen el servicio de housing o alojamiento de servidores en las instalaciones existentes de la planta sótano

Más detalles

CONSOLIDADO DE PREGUNTAS A LA FCT RECIBIDAS DURANTE EL ESTUDIO DE MERCADO O COSTOS PRIMER DOCUMENTO. GTDflywan Diego Alejandro Martinez Trujillo

CONSOLIDADO DE PREGUNTAS A LA FCT RECIBIDAS DURANTE EL ESTUDIO DE MERCADO O COSTOS PRIMER DOCUMENTO. GTDflywan Diego Alejandro Martinez Trujillo CONSOLIDADO DE PREGUNTAS A LA FCT RECIBIDAS DURANTE EL ESTUDIO DE MERCADO O COSTOS Fecha 26/08/2014 Las siguientes preguntas se recibieron durante el desarrollo del Estudio de Mercado para el proceso de

Más detalles

RESPUESTA A OBSERVACIONES LICITACIÓN PRIVADA No. LP 16-11

RESPUESTA A OBSERVACIONES LICITACIÓN PRIVADA No. LP 16-11 RESPUESTA A OBSERVACIONES LICITACIÓN PRIVADA No. LP 16-11 ADQUISICIÓN DE UNA SOLUCIÓN DE COMUNICACIONES QUE INCLUYA LAS CONEXIONES DE DATOS CON LAS OFICINAS DE LA COMPAÑÍA A NIVEL NACIONAL, EL SERVICIO

Más detalles

SOLUCIÓN HOSPEDADA. Introducción a los modelos de asociación de partners de Microsoft Dynamics CRM

SOLUCIÓN HOSPEDADA. Introducción a los modelos de asociación de partners de Microsoft Dynamics CRM SOLUCIÓN HOSPEDADA Introducción a los modelos de asociación de partners de Microsoft Dynamics CRM Aprovechar el ecosistema de Microsoft para el éxito de CRM hospedado Microsoft Dynamics CRM ofrece a clientes

Más detalles

CONFIGURACIÓN DEL ADAPTADOR DE RED EN LINUX

CONFIGURACIÓN DEL ADAPTADOR DE RED EN LINUX CONFIGURACIÓN DEL ADAPTADOR DE RED EN LINUX 16/09/2005 Índice de Contenidos 1 INTRODUCCIÓN... 1-1 2 DISTRIBUCIONES LINUX... 2-1 3 CONFIGURACIÓN DE RED EN LINUX... 3-1 3.1 FEDORA CORE 3... 3-1 3.1.1 Configuración

Más detalles

PUBLICACIÓN PAGINA WEB

PUBLICACIÓN PAGINA WEB PUBLICACIÓN PAGINA WEB TÉRMINOS DE REFERENCIA No.530 PROYECTO TARJETA PROVEEDOR BANCÓLDEX FECHA: Mayo 15 2014 BANCO DE COMERCIO EXTERIOR DE COLOMBIA S.A. - BANCÓLDEX RESPUESTA A LAS INQUIETUDES O PREGUNTAS

Más detalles

Entidad Certificadora y Políticas Pertinentes

Entidad Certificadora y Políticas Pertinentes Entidad Certificadora y Políticas Pertinentes Seguridad de Sistemas Departamento de Informática Universidad Técnica Federico Santa María Nicolás Troncoso Carrère ntroncos@alumnos.inf.utfsm.cl Valparaíso,

Más detalles

CONTRATACIÓN DESARROLLO DE APLICACIÓNES PARA DISPOSITIVOS MOVILES

CONTRATACIÓN DESARROLLO DE APLICACIÓNES PARA DISPOSITIVOS MOVILES CONTRATACIÓN DESARROLLO DE APLICACIÓNES PARA DISPOSITIVOS MOVILES 1. ANTECEDENTES El mundo actual es un mundo en constante evolución y desarrollo en el campo de la programación de dispositivos móviles,

Más detalles

ACLARACIÓN #1 ANTECEDENTES GENERALES LICITACIÓN CONTRATO NºTR31026566 PROVISIÓN DE SERVICIOS DE DATA CENTER PARA EL GRUPO DE EMPRESAS ENAP

ACLARACIÓN #1 ANTECEDENTES GENERALES LICITACIÓN CONTRATO NºTR31026566 PROVISIÓN DE SERVICIOS DE DATA CENTER PARA EL GRUPO DE EMPRESAS ENAP ACLARACIÓN #1 ANTECEDENTES GENERALES LICITACIÓN CONTRATO NºTR31026566 PROVISIÓN DE SERVICIOS DE DATA CENTER PARA EL GRUPO DE EMPRESAS ENAP En Santiago, a 29 días del mes de Octubre de 2010, la Dirección

Más detalles

VICERRECTORIA ADMINISTRATIVA DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN

VICERRECTORIA ADMINISTRATIVA DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN VICERRECTORIA ADMINISTRATIVA DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN LICITACIÓN PUBLICA 17-2011 ADQUISICIÓN DE UNA SOLUCIÓN PARA CONSOLIDACIÓN Y VIRTUALIZACIÓN DE SERVIDORES - FASE III ADENDA 2 Mediante la presente adenda

Más detalles

República de Colombia Instituto Colombiano de Bienestar Familiar Cecilia De la Fuente de Lleras Dirección de Abastecimiento

República de Colombia Instituto Colombiano de Bienestar Familiar Cecilia De la Fuente de Lleras Dirección de Abastecimiento CONSOLIDADO DE PREGUNTAS A LA FCT RECIBIDAS DURANTE EL ESTUDIO DE MERCADO O COSTOS Fecha 01/09/2015 Las siguientes preguntas se recibieron durante el desarrollo del Estudio de Mercado para el proceso de

Más detalles

System Center 2012 R2

System Center 2012 R2 System Center 2012 R2 Resumen del Modelo de Licencia Introducción Microsoft System Center 2012 R2 ofrece soluciones para la gestión de recursos de centro de datos, nubes privadas y dispositivos de cliente.

Más detalles

Trabaja los Sistemas Aspel desde tus sucursales con Terminal Server

Trabaja los Sistemas Aspel desde tus sucursales con Terminal Server Trabaja los Sistemas Aspel desde tus sucursales con Terminal Server Debido a los adelantos tecnológicos, hoy en día se pueden realizar conexiones remotas sin necesidad de tener una gran infraestructura

Más detalles

Proyecto Nueva Administración

Proyecto Nueva Administración Proyecto Nueva Administración Juan Carlos Gracia Lucea Seminario Virtualización y Cloud Computing en el sector público II. Madrid 3 de febrero de 2010 Motivos: Espacio Consumo energético Disipación energía

Más detalles

Seminario Virtualización y Cloud Computing en el sector público II.

Seminario Virtualización y Cloud Computing en el sector público II. Proyecto Nueva Administración Juan Carlos Gracia Lucea Seminario Virtualización y Cloud Computing en el sector público II. Madrid 3 de febrero de 2010 Motivos: Espacio Consumo energético Disipación energía

Más detalles

El interesado CONTACT CENTER AMERICAS a través de su ANALISTA DE LICITACIONES, remite observaciones al documento CONVOCATORIA No. 009 de 20146.

El interesado CONTACT CENTER AMERICAS a través de su ANALISTA DE LICITACIONES, remite observaciones al documento CONVOCATORIA No. 009 de 20146. 20 Agosto 2014 RESPUESTAS A OBSERVACIONES HECHAS A LA INVITACIÓN 009-2014 PARA SELECCIONAR LA OPERACIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE CONTACT CENTER PARA LA ATENCIÓN DE USUARIOS Y PRESTADORES (IPS). OBSERVACION

Más detalles

Escritorios virtuales

Escritorios virtuales Escritorios virtuales Italo E. Ayesteran R. Con la adopción de la tecnología de Computación en la nube (Cloud Computing), las soluciones de escritorio virtual representan una de las herramientas más poderosas

Más detalles

Suministro de la red de almacenamiento SAN compuesta por la Cabina de Almacenamiento y Switches de fibra óptica.

Suministro de la red de almacenamiento SAN compuesta por la Cabina de Almacenamiento y Switches de fibra óptica. Suministro de la red de almacenamiento SAN compuesta por la Cabina de Almacenamiento y Switches de fibra óptica. 1. OBJETO. En la actualidad, la capacidad de almacenamiento de los sistemas centrales de

Más detalles

Respuesta: Es el único plazo para presentar oferta. Por tratarse de una Licitación no aplica la figura de la lista corta.

Respuesta: Es el único plazo para presentar oferta. Por tratarse de una Licitación no aplica la figura de la lista corta. Preguntas LPI No: 001/2011 Adquisición de la infraestructura tecnológica y su implantación, para el Sistema Integrado de Información sobre Movilidad Urbano-Regional SIMUR 1. Si para la fecha de presentación

Más detalles

BANCO DE COMERCIO EXTERIOR DE COLOMBIA S.A. BANCÓLDEX VICEPRESIDENCIA DE OPERACIONES PROYECTO DE MODERNIZACIÓN TECNOLÓGICA

BANCO DE COMERCIO EXTERIOR DE COLOMBIA S.A. BANCÓLDEX VICEPRESIDENCIA DE OPERACIONES PROYECTO DE MODERNIZACIÓN TECNOLÓGICA BANCO DE COMERCIO EXTERIOR DE COLOMBIA S.A. BANCÓLDEX VICEPRESIDENCIA DE OPERACIONES PROYECTO DE MODERNIZACIÓN TECNOLÓGICA 1. INVITACIÓN A COTIZAR LICENCIA ORACLE DATABASE ENTERPRISE EDITION Objeto de

Más detalles

SISTEMAS IDEALES SISTIDE, S.A. SISTEMA GESTION DE USUARIOS

SISTEMAS IDEALES SISTIDE, S.A. SISTEMA GESTION DE USUARIOS SISTEMAS IDEALES SISTIDE, S.A. SISTEMA GESTION DE USUARIOS PÁGINA 2 SISTEMAS IDEALES SISTIDE, S.A. SISTEMA DE GESTIÓN DE USUARIOS (SGU) Hoy en día los centros de tecnología de información tienen a su cargo

Más detalles

VDI Hyper V. Estés donde estés... preocúpate de encontrar una buena silla. Las tenemos todas conectadas a la nube.

VDI Hyper V. Estés donde estés... preocúpate de encontrar una buena silla. Las tenemos todas conectadas a la nube. Estés donde estés... preocúpate de encontrar una buena silla. Las tenemos todas conectadas a la nube. Céntrate en tu negocio. Déjanos la tecnología. Solución básica VDI Hyper V Estés donde estés... preocúpate

Más detalles

Anexo 01 ESTUDIOS PREVIOS FONDO FINANCIERO DE PROYECTOS DE DESARROLLO FONADE CLIENTE: ÁREA DE TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN FONADE.

Anexo 01 ESTUDIOS PREVIOS FONDO FINANCIERO DE PROYECTOS DE DESARROLLO FONADE CLIENTE: ÁREA DE TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN FONADE. Anexo 01 ESTUDIOS PREVIOS FONDO FINANCIERO DE PROYECTOS DE DESARROLLO FONADE CLIENTE: ÁREA DE TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN FONADE. Objeto: MIGRACIÓN DE LA PLATAFORMA ORACLE APLICATION SERVER ENTERPRISE

Más detalles

Especificaciones Técnicas

Especificaciones Técnicas Servidor de Terminales Marca del Equipo: Modelo del Equipo: Placa Madre Deberá soportar hasta 2 (dos) procesadores Procesador Especificaciones Técnicas Modelo Intel Xeon Quad Core, línea 5500, velocidad

Más detalles

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS SECRETARÍA GENERAL COORDINACIÓN DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN ANEXO 7 PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS QUE HAN DE REGIR EN LA CONTRATACION DE LA ADQUISICIÓN Y ACTUALIZACIÓN

Más detalles

Características de Samba

Características de Samba INTRODUCCION El documento describe el proyecto; Sistema de Archivo de Red, que consiste en la implementación de un servidor de archivo que tenga soporte para archivos compartidos utilizando los protocolos

Más detalles

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DE UN SERVICIO DE SOPORTE PARA EL ENTORNO TECNOLÓGICO DE MICROSOFT (2010)

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DE UN SERVICIO DE SOPORTE PARA EL ENTORNO TECNOLÓGICO DE MICROSOFT (2010) PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DE UN SERVICIO DE SOPORTE PARA EL ENTORNO TECNOLÓGICO DE MICROSOFT (2010) PASEO DE JUAN XXIII, 26 28071 MADRID ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN... 1 2. REQUERIMIENTOS

Más detalles

Microsoft Virtual Academy

Microsoft Virtual Academy Microsoft Virtual Academy Este video es parte de Microsoft Virtual Academy Para más información y para inscribirse gratis visite www.microsoftvir tualacademy.com 1 2 Agenda Contexto de la nube privada

Más detalles

INVITACIÓN PÚBLICA A COTIZAR No. amb-052-14 ADQUISICIÓN DE SOFTWARE PARA EL SISTEMA SCADA Y DESARROLLOS CONEXOS EN EL amb SA ESP

INVITACIÓN PÚBLICA A COTIZAR No. amb-052-14 ADQUISICIÓN DE SOFTWARE PARA EL SISTEMA SCADA Y DESARROLLOS CONEXOS EN EL amb SA ESP INVITACIÓN PÚBLICA A COTIZAR No. amb-052-14 ADQUISICIÓN DE SOFTWARE PARA EL SISTEMA SCADA Y DESARROLLOS CONEXOS EN EL amb SA ESP PREGUNTAS Y RESPUESTAS A. RAYCO LTDA. 1. Solicitamos respetuosamente se

Más detalles

INSTITUTO COLOMBIANO PARA EL DESARROLLO DE LA CIENCIA Y LA TECNOLOGIA "FRANCISCO JOSE DE CALDAS" COLCIENCIAS

INSTITUTO COLOMBIANO PARA EL DESARROLLO DE LA CIENCIA Y LA TECNOLOGIA FRANCISCO JOSE DE CALDAS COLCIENCIAS --------------------------------------------------------- INSTITUTO COLOMBIANO PARA EL DESARROLLO DE LA CIENCIA Y LA TECNOLOGIA "FRANCISCO JOSE DE CALDAS" COLCIENCIAS INVITACION A COTIZAR PARA ADQUIRIR

Más detalles

Evaluación, Reestructuración, Implementación y Optimización de la Infraestructura de Servidores, Base de Datos, Página Web y Redes

Evaluación, Reestructuración, Implementación y Optimización de la Infraestructura de Servidores, Base de Datos, Página Web y Redes Propuesta de Trabajo Instrumental de Grado Evaluación, Reestructuración, Implementación y Optimización de la Infraestructura de Servidores, Base de Datos, Página Web y Redes Mayo 2010 Quienes Somos Elecven

Más detalles

CONSOLIDADO DE PREGUNTAS A LA FCT RECIBIDAS DURANTE EL ESTUDIO DE MERCADO O COSTOS SEGUNDO DOCUMENTO

CONSOLIDADO DE PREGUNTAS A LA FCT RECIBIDAS DURANTE EL ESTUDIO DE MERCADO O COSTOS SEGUNDO DOCUMENTO CONSOLIDADO DE PREGUNTAS A LA FCT RECIBIDAS DURANTE EL ESTUDIO DE MERCADO O COSTOS Fecha 28/10/2014 Las siguientes preguntas se recibieron durante el desarrollo del Estudio de Mercado para el proceso de

Más detalles

CAPÍTULO 4 ANÁLISIS DE IMPLEMENTACIONES

CAPÍTULO 4 ANÁLISIS DE IMPLEMENTACIONES CAPÍTULO 4 ANÁLISIS DE IMPLEMENTACIONES En el anterior capítulo se realizaron implementaciones en una red de datos para los protocolos de autenticación Kerberos, Radius y LDAP bajo las plataformas Windows

Más detalles

EVALUACIÓN TÉCNICA. PROCESO SIC No. 33 DE 2010 - LICITACIÓN PÚBLICA OBJETO

EVALUACIÓN TÉCNICA. PROCESO SIC No. 33 DE 2010 - LICITACIÓN PÚBLICA OBJETO EVALUACIÓN TÉCNICA PROCESO SIC No. 33 DE 2010 - LICITACIÓN PÚBLICA OBJETO CONTRATAR EL SUMINISTRO, INSTALACION Y PUESTA EN CORRECTO FUNCIONAMIENTO DE UN (1) COMPUTADOR CON CARATERISTICAS DE SERVIDOR CON

Más detalles

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS ÍNDICE. 1. OBJETO... 2 2. LOTES... 2 3. LOTE 1.- Servidores basados en tecnología Power8... 2

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS ÍNDICE. 1. OBJETO... 2 2. LOTES... 2 3. LOTE 1.- Servidores basados en tecnología Power8... 2 PROCEDIMIENTO ABIERTO PARA LA ADJUDICACIÓN DEL CONTRATO DE SUMINISTRO PARA LA RENOVACION DE SERVIDORES BASADOS EN TECNOLOGÍAS POWER Y X86 PARA EL SENADO PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS ÍNDICE 1. OBJETO...

Más detalles

ANEXO 01 DOCUMENTO DE SOPORTE DETERMINACIÒN PRESUPUESTO OFICIAL ESTIMADO Y CRITERIOS DE SELECCIÓN FONDO FINANCIERO DE PROYECTOS DE DESARROLLO FONADE

ANEXO 01 DOCUMENTO DE SOPORTE DETERMINACIÒN PRESUPUESTO OFICIAL ESTIMADO Y CRITERIOS DE SELECCIÓN FONDO FINANCIERO DE PROYECTOS DE DESARROLLO FONADE ANEXO 01 DOCUMENTO DE SOPORTE DETERMINACIÒN PRESUPUESTO OFICIAL ESTIMADO Y CRITERIOS DE SELECCIÓN FONDO FINANCIERO DE PROYECTOS DE DESARROLLO FONADE RENOVACION Y COMPRA DE LICENCIAS MCAFEE PARA EL FORTALECIMIENTO

Más detalles