GUÍA DE PRÉSTAMO DE AYUDAS AUDIOVISUALES

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "GUÍA DE PRÉSTAMO DE AYUDAS AUDIOVISUALES"

Transcripción

1 2013 GUÍA DE PRÉSTAMO DE AYUDAS AUDIOVISUALES Universidad del Valle Biblioteca Sede Yumbo Elaborado por : Biblioteca Sede Yumbo GA 03 REGYU Revisado por : Aleyda Cantero Gonzalez Pablo Jose Gallego V Aprobado por: Fernando Franco.

2 TABLA DE CONTENIDO OBJETIVOS. DISPONIBILIDAD. POLÍTICAS Y CONDICIONES GENERALES. DEFINICIONES. EQUIPOS DE LA UNIVERSIDAD DEL VALLE SEDE YUMBO. PROCEDIMIENTO RESERVA. PROCEDIMIENTO PRÉSTAMO. PROCESOS RELACIONADOS. FORMATOS.

3 OBJETIVOS. Proporcionar las instrucciones para la solicitud, reserva y préstamo de las ayudas audiovisuales en la Universidad del Valle Sede Yumbo, para dar apoyo en las actividades académicas de los usuarios. DISPONIBILIDAD. Este procedimiento es de uso interno realizado por la Biblioteca de la Universidad del Valle Sede Yumbo, cuando se requiera del material audiovisual. POLÍTICAS Y CONDICIONES GENERALES Normatividad General. Constitución Política de Colombia (Julio 20 de 1991) DEFINICIONES Reserva Solicitar con anticipación un equipo audiovisual para su uso posterior en la fecha y la hora determinada en la reserva. Formatos Son documentos en físico o en digital que se utilizan como apoyo y constancia del préstamo o reserva de algún equipo de ayuda audiovisual. Ayuda audiovisual Son los equipos que permiten la proyección en audio y/o vídeo de la información almacenada en medios físicos, magnéticos y/o digitales, son elementos de apoyo para el desarrollo de clases y otras actividades, tales equipos son: Videobeam, proyector de acetatos, portátil, teatro en casa, videocamara, DVD, televisor LCD, VHS, micrófono, entre otras. Video Beam Es un aparato que recibe una señal de vídeo y proyecta la imagen correspondiente en una pantalla de proyección usando un sistema de lentes, permitiendo así visualizar imágenes fijas o en movimiento.

4 Proyector de acetatos Es un sistema que está dentro del cuerpo de los instrumentos ópticos de proyección, que permite bien proyectar la imagen de una o más hijas de un material proyectable, reflejando su imagen en una pantalla Portátil Es un ordenador personal móvil o transportable, Los ordenadores portables son capaces de realizar la mayor parte de las tareas que realizan los ordenadores de escritorio, con similar capacidad y con la ventaja de su peso y tamaño reducidos; sumado también a que tienen la capacidad de operar por un período determinado sin estar conectadas a una corriente eléctrica. Teatro en casa Es un sistema que busca reproducir la calidad de vídeo y audio de una sala de cine en el hogar. Videocámara Es un dispositivo portátil que captura imágenes convirtiéndolas en señales eléctricas, en la mayoría de los casos a señal de vídeo registrando la imagen y el sonido en el mismo soporte. DVD Es un aparato que sirve para reproducir vídeo DVD. La mayoría de los reproductores de DVD tienen que estar conectados a un aparato de salida como un televisor; también los hay portátiles que tienen una pantalla de LCD incorporada. Televisor LCD Una pantalla de cristal líquido es una pantalla delgada y plana formada por un número de píxeles en color o monocromos colocados delante de una fuente de luz o reflectora. A menudo se utiliza en dispositivos electrónicos de pilas, ya que utiliza cantidades muy pequeñas de energía eléctrica. Mantenimiento Es la suma de todas las actividades correspondientes a conservar y reponer el estado original de un equipo, así como aquellas que determinan su estado actual. Mantenimiento Correctivo Se le denomina a los trabajos de mantenimiento que se realizan cuando un equipo falla y requiere una reparación o cambio de partes.

5 Mantenimiento Preventivo Son las inspecciones rutinarias de mantenimiento cuyo objetivo es prevenir las fallas y velar porque se cumpla el tiempo de vida útil para el que fue diseñado. EQUIPOS DE LA UNIVERSIDAD DEL VALLE SEDE YUMBO La Biblioteca de la Universidad del Valle Sede Yumbo cuenta con los siguientes equipos audiovisuales para el uso de la academia: Portátiles, Videobeam y pantalla, Proyector de diapositivas, VHS, bafles, micrófono, videocámara, grabadora de CD y MP3, DVD, Televisores LCD y teatro en casa. El control de préstamo de estas ayudas audiovisuales se maneja a través de los formatos de reserva y préstamo. PROCEDIMIENTO DE RESERVA: A continuación se explicarán los pasos para reserva y préstamo de un equipo audiovisual: Usuario: Docente, personal administrativo y estudiante El usuario puede reservar de tres formas: por teléfono, enviando un correo o de manera presencial en la ventanilla de atención al público en biblioteca, manifestando las ayudas audiovisuales a utilizar. Nota: Los estudiantes solo podrán reservar las ayudas audiovisuales, la entrega de estos será unicamente responsabilidad de los docentes. Él encargado de la Biblioteca verifica la disponiblidad de las ayudas audiovisuales y si la hay, solicita al usuario los datos básicos para la reserva, tales como: Equipo(s) audiovisual a reservar, nombre y apellido, fecha y hora de la reserva y salón asignado, luego se procede a registrar los datos suministrados por el usuario en el Formato digital de reservas que se encuentra en línea en la herramienta drive del correo Gmail.

6 PROCEDIMIENTO PARA PRÉSTAMO: Tipo de usuario para este procedimiento: Docente y/o personal administrativo El encargado revisa las reservas del día en el Formato digital de reservas que se encuentra en línea en la herramienta drive del correo Gmail, verificando la hora, salón y el usuario, dependiendo del espacio asignado (salón) y la ayuda audiovisual requerida por el usuario, el encargado de la biblioteca definirá el equipo y/o accesorio a instalar y procede con la instalación de dichas ayudas, para el desarrollo de la actividad programada. En el momento en que ya se han instalado los equipos, el encargado debe diligenciar el formato de control de préstamo material audiovisual Formato F-02-MP V Con los campos que le facilitará el usuario: 1. Fecha de solicitud. 2. Nombre completo del usuario. 3. Nombre de la asignatura. 4. Salón 5. Hora de inicio del préstamo. 6. Número de equipo (Está casilla la diligencia el encargado de Biblioteca) Él encargado le enseña al usuario el estado en el cuál se encuentran los equipos y/o accesorios, efectúa la entrega del préstamo y recibe la aceptación del usuario con la firma como responsable en el campo firma de recibido del formato de control de préstamo material audiovisual Formato F-02-MP V Cuando el usuario termine de utilizar los equipos, debe informar al encargado para que este desinstale y retire las ayudas audiovisuales y/o accesorios. El usuario hace entrega de las ayudas audiovisuales firmando el campo firma devolución del Formato de control de préstamo material audiovisual El encargado revisa que los equipos y/o accesorios, se encuentren en buen estado para guardarlos nuevamente en el locker.

7 En caso de inconvenientes con algún equipo audiovisual, el docente deberá informar al encargado para realizar las respectivas observaciones en el Formato de control de préstamo material audiovisual ; y así poder hacer el determinado mantenimiento correctivo. PROCESOS RELACIONADOS Mantenimiento de Equipos audiovisuales El encargado de la Biblioteca informará de acuerdo a las observaciones y revisiones hechas pertinentemente a los equipos; al asistente de logística para dar el aval y así poder llevar el equipo al lugar donde se le hará el mantenimiento preventivo o correctivo. El mensajero recogerá el equipo audiovisual de la Biblioteca y se lo llevará al lugar donde se realiza el mantenimiento ( Fuera de la Sede Univalle Yumbo) o en su defecto el proveedor encargado; deberá recoger los equipos en mal estado para su reparación o garantía del artículo. Verificar el funcionamiento de los dispositivos. Finalmente el encargado de la Biblioteca lleva el equipo a la oficina o sala de procedencia y verifica el correcto funcionamiento del equipo.

8 FORMATOS FORMATO DE RESERVA DIGITAL DILIGENCIADO POR EL ENCARGADO DE LA BIBLIOTECA. SALA fec HORARIO MAÑANA DOCENTE RESPONSABLE HORARIO TARDE Videobeam 1 Videobeam 4 1 Videobeam 5 Videobeam 202 Videobeam 203 Videobeam 204 TV 201/205 DVD FORMATO FíSICO DE CONTROL DE PRÉSTAMO MATERIAL AUDIOVISUAL. Formato F-02-MP V DIAGRAMA DE FLUJO. No aplica. : Actividad de Control.

GUÍA DE ADMINISTRACIÓN SALA DE SISTEMAS

GUÍA DE ADMINISTRACIÓN SALA DE SISTEMAS 2013 GUÍA DE ADMINISTRACIÓN SALA DE SISTEMAS Universidad del Valle Sede Yumbo GA 02 REGYU V 02-2013 Elaborado por: Tecnología Sistemas Sede Yumbo Revisado por: José Luis López Marín Jesús Alberto González

Más detalles

COL-ADM-011 PROCEDIMIENTO DE SISTEMAS

COL-ADM-011 PROCEDIMIENTO DE SISTEMAS PROCEDIMIENTO DE SISTEMAS Edna Yineth Claudia Claudia 1 28/07/2015 Piquetero Romero Romero REV. PREPARO REVISO APROBO FECHA HOJA 2 de 6 PROCEDIMIENTO DE SISTEMAS 1. OBJETIVO Establecer la metodología para

Más detalles

Reserva de aulas y equipos tecnológicos

Reserva de aulas y equipos tecnológicos Reserva de aulas y equipos tecnológicos Reserva de aulas y equipos tecnológicos Las aulas y los equipos tecnológicos, son exclusivamente para el desarrollo de actividades académicas, administrativas, culturales

Más detalles

Procedimiento: Operación de la Red de Videoconferencia

Procedimiento: Operación de la Red de Videoconferencia Versión vigente No. 8 Fecha: 28/09/09 C O N T E N I D O 1. Propósito 2. Alcance 3. Responsabilidad y autoridad 4. Normatividad aplicable 5. Políticas 6. Diagrama de bloque del procedimiento 7. Glosario

Más detalles

Alexa. Sistema de Reservas de Aulas y VideoBeam. Docentes y Jefe de Audiovisuales. Manual de Usuario:

Alexa. Sistema de Reservas de Aulas y VideoBeam. Docentes y Jefe de Audiovisuales. Manual de Usuario: Sistema de Reservas de Aulas y VideoBeam Manual de Usuario: Docentes y Jefe de Audiovisuales Manual de Usuario, Sistema Universidad de Santander UDES 2014 Página 1 Contenido INTRODUCCIÓN... 3 INGRESO SISTEMA

Más detalles

Guía para Control del Uso

Guía para Control del Uso Estimado Sostenedor y Director, Dirigida al Sostenedor y al Establecimiento Educacional El Ministerio de Educación se encuentra implementando el plan Tecnologías para una Educación de Calidad (TEC), que

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA EL TRÁMITE DE DOCUMENTOS. 08/P2 Versión: 5

PROCEDIMIENTO PARA EL TRÁMITE DE DOCUMENTOS. 08/P2 Versión: 5 PROCEDIMIENTO PARA EL TRÁMITE DE DOCUMENTOS 08/P2 Versión: 5 Elaborado por: Revisado por: Aprobó: Gerente Administrativo y Financiero Comité Coordinador de Control Interno y calidad. Gerente Firma: Firma:

Más detalles

CONTROL DE DOCUMENTOS

CONTROL DE DOCUMENTOS PR-SGIA-2 1 de 5 1. PROPÓSITO Este documento tiene por objeto establecer los lineamientos para el control administrativo y operativo de los documentos internos del Sistema de Gestión Integral de Panamericana

Más detalles

UNIVERSIDAD LA GRAN COLOMBIA JEFE CENTRO DE MEDIOS AUDIOVISUALES VICERRECTORIA ADMINISTRATIVA VICERRECTOR ADMINISTRATIVO BOGOTA D.C.

UNIVERSIDAD LA GRAN COLOMBIA JEFE CENTRO DE MEDIOS AUDIOVISUALES VICERRECTORIA ADMINISTRATIVA VICERRECTOR ADMINISTRATIVO BOGOTA D.C. 23/0/996 26//200 / 5 VICERRECTOR ADMINISTRATIVO Profesional en carreras administrativas. Cursos de formación y actualización en procesos administrativos, especialización en procesos administrativos. Organización,

Más detalles

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL CARIBE PROCEDIMIENTO DE SOLICITUD Y AUTORIZACIÓN DE VIÁTICOS Y TIQUETES

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL CARIBE PROCEDIMIENTO DE SOLICITUD Y AUTORIZACIÓN DE VIÁTICOS Y TIQUETES Página: 1/8 UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL CARIBE PROCEDIMIENTO DE SOLICITUD Y AUTORIZACIÓN DE VIÁTICOS Y TIQUETES DIRECCIONAMIENTO INSTITUCIONAL Página: 2/8 1. OBJETO Proporcionar a los miembros de la comunidad

Más detalles

C O N T E N I D O. 1. Propósito. 2. Alcance. 3. Responsabilidad y autoridad. 4. Normatividad aplicable. 5. Políticas.

C O N T E N I D O. 1. Propósito. 2. Alcance. 3. Responsabilidad y autoridad. 4. Normatividad aplicable. 5. Políticas. C O N T E N I D O 1. Propósito. 2. Alcance. 3. Responsabilidad y autoridad. 4. rmatividad aplicable. 5. Políticas. 6. Diagrama de bloque del procedimiento. 7. Glosario. 8. Anexos: 9. Revisión Histórica

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y CORRECTIVO PROCESO GESTIÓN TECNOLÓGICA

PROCEDIMIENTO DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y CORRECTIVO PROCESO GESTIÓN TECNOLÓGICA Página: 1 de 6 1. OBJETIVO Definir las acciones para brindar soporte de mantenimiento preventivo y correctivo de la plataforma tecnológica (equipos, software y redes de comunicación) de la Fundación FES,

Más detalles

COL-COM-002 VENTAS Y COMERCIALIZACION DE CALDERAS PIROTUBULARES Y EQUIPOS

COL-COM-002 VENTAS Y COMERCIALIZACION DE CALDERAS PIROTUBULARES Y EQUIPOS . VENTAS Y COMERCIALIZACION DE CALDERAS PIROTUBULARES Y EQUIPOS 3 Uriel Buitrago Alvaro Suarez Victor Figueroa 19/Sep/11 REV. PREPARO REVISO APROBO FECHA HOJA 2 DE 9 VENTA Y COMERCIALIZACIÓN DE CALDERAS

Más detalles

Hoja de Control de Actualizaciones del Documento

Hoja de Control de Actualizaciones del Documento CODIGO: PR-TI-01 Hoja de Control de Actualizaciones del Documento VERSION FECHA DESCRIPCION DE LA MODIFICACION 01 21/06/2011 1. Se adiciona la definición usuarios y el numeral 4.12 ASIGNACION DE EQUIPOS

Más detalles

Sistema Operativo Windows

Sistema Operativo Windows Sistema Operativo Windows Constantemente se hacen mejoras a los sistemas operativos por lo que existen diferentes versiones actualizadas de Windows. Las más usadas en la actualidad son: Windows XP, Windows

Más detalles

Mesa de Ayuda Interna

Mesa de Ayuda Interna Mesa de Ayuda Interna Documento de Construcción Mesa de Ayuda Interna 1 Tabla de Contenido Proceso De Mesa De Ayuda Interna... 2 Diagrama Del Proceso... 3 Modelo De Datos... 4 Entidades Del Sistema...

Más detalles

GUÍA DE USO DEL SERVICIO DE PRÉSTAMO DE PORTÁTILES DE LA BIBLIOTECA DE LA UNIVERSIDAD DE HUELVA

GUÍA DE USO DEL SERVICIO DE PRÉSTAMO DE PORTÁTILES DE LA BIBLIOTECA DE LA UNIVERSIDAD DE HUELVA GUÍA DE USO DEL SERVICIO DE PRÉSTAMO DE PORTÁTILES DE LA BIBLIOTECA DE LA UNIVERSIDAD DE HUELVA (Aprobada en Comisión Técnica de Biblioteca el 22 de marzo de 2007) (Aprobada en Comisión General de Biblioteca

Más detalles

Cómo definir un Catálogo de Servicios de TI

Cómo definir un Catálogo de Servicios de TI Cómo definir un Catálogo de Servicios de TI Elaborado por: Cecilia Mardomingo R. Para iniciar con la Gestión de los Servicios de Tecnologías de Información, es importante describir lo más completo posible

Más detalles

UNIDAD DE APOYO LABORATORIO VIRTUAL DE MATEMÁTICAS Y FÍSICA COORDINADOR: LUBÍN ERNESTO GARCÍA VILLALBA

UNIDAD DE APOYO LABORATORIO VIRTUAL DE MATEMÁTICAS Y FÍSICA COORDINADOR: LUBÍN ERNESTO GARCÍA VILLALBA UNIDAD DE APOYO LABORATORIO VIRTUAL DE MATEMÁTICAS Y FÍSICA COORDINADOR: LUBÍN ERNESTO GARCÍA VILLALBA FACULTAD CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN PROGRAMA LICENCIATURA EN MATEMÁTICAS Y FÍSICA 2014 CONTENIDO PRESENTACIÓN...

Más detalles

SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE- SENA PROCESO GESTIÓN DE COMUNICACIONES INSTRUCTIVO SISTEMA INTERACTIVO DE VIDEOCONFERENCIA EDUCATIVA (SIVE)

SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE- SENA PROCESO GESTIÓN DE COMUNICACIONES INSTRUCTIVO SISTEMA INTERACTIVO DE VIDEOCONFERENCIA EDUCATIVA (SIVE) SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE- SENA PROCESO GESTIÓN DE COMUNICACIONES INSTRUCTIVO SISTEMA INTERACTIVO DE VIDEOCONFERENCIA EDUCATIVA (SIVE) 2014 GC-I-002 Versión 02 01/12/2014 CONTENIDO Pág. OBJETIVO

Más detalles

1.8 TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN

1.8 TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Objetivo General: 1.8 TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Establecer una infraestructura y plataforma tecnológica y de sistemas de información, y definir las políticas, estrategias y directrices para su implantación

Más detalles

Aplica para mantenimiento preventivo de las computadoras personales atendidas por el LMEC

Aplica para mantenimiento preventivo de las computadoras personales atendidas por el LMEC Código: I-FMAT-CTIC-01 Revisión: 01 Página: 1 de 5 1.- OBJETIVO Presentar las técnicas utilizadas en el laboratorio de mantenimiento de equipo de cómputo para el mantenimiento preventivo de computadora

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA LA GESTIÓN DE LOS REGISTROS DEL SISTEMA DE CALIDAD

PROCEDIMIENTO PARA LA GESTIÓN DE LOS REGISTROS DEL SISTEMA DE CALIDAD Página : 1 de 6 PROCEDIMIENTO PARA LA GESTIÓN DE LOS REGISTROS DEL SISTEMA DE CALIDAD Esta es una copia no controlada si carece de sello en el reverso de sus hojas, en cuyo caso se advierte al lector que

Más detalles

INSTRUCTIVO SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN DE BIENES Y SERVICIOS SABS

INSTRUCTIVO SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN DE BIENES Y SERVICIOS SABS INSTRUCTIVO SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN DE BIENES Y SERVICIOS SABS Universidad del Valle División de Administración de Bienes y Servicios Vicerrectoría Administrativa Tel: 3212211 email: compras@univalle.edu.co

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA EL MANTENIMIENTO DE PLI-004 EQUIPOS, INFRAESTRUCTURA Y DOTACIÓN EN LA Versión 01 PRESTACIÓN DE SERVICIOS Página 1 de 6

PROCEDIMIENTO PARA EL MANTENIMIENTO DE PLI-004 EQUIPOS, INFRAESTRUCTURA Y DOTACIÓN EN LA Versión 01 PRESTACIÓN DE SERVICIOS Página 1 de 6 PRESTACIÓN DE SERVICIOS Página 1 de 6 1. OBJETIVO Mantener el correcto funcionamiento de los equipos, infraestructura y dotación utilizadas en la prestación del y prevenir posibles daños que se puedan

Más detalles

MODIFICACIÓN Cualquier cambio en el diseño, rutina, especificaciones de operación, materiales y eficiencia en los equipos.

MODIFICACIÓN Cualquier cambio en el diseño, rutina, especificaciones de operación, materiales y eficiencia en los equipos. - Sistema de Administración de Calidad Fecha Emis: Ago 14 2006 Página: 1 de 6 Titulo: Elaboración de hojas de control de mantenimiento de Equipo Operativo 1.0 Objetivo Identificar los componentes críticos

Más detalles

Catálogo de servicios y tiempos de atención (C-FMAT-CTIC-01/REV:01).

Catálogo de servicios y tiempos de atención (C-FMAT-CTIC-01/REV:01). Catálogo de s y tiempos de atención (C-FMAT-CTIC-01/REV:01). Servicio de Atención a Usuarios y Soporte de Servicios de Tecnologías de Información. Los s que se prestan a través del procedimiento de Atención

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE COMPRAS Y ALMACEN

PROCEDIMIENTO DE COMPRAS Y ALMACEN ELABORADO POR: REVISADO POR: APROBADO POR: Representante de la Dirección y/o Coordinador de Calidad Director Administrativo y/o Rector Fecha de Aprobación: Página 2 de 11 1. OBJETIVO Establecer parámetros

Más detalles

INFORMÁTICA (PROC-INF-10)

INFORMÁTICA (PROC-INF-10) INFORMÁTICA (PROC-INF-10) Vigencia : 16.01.2015 Página 2 de 17 1. Objetivo PROCESO DE INFORMÁTICA Dar soporte evolutivo preventivo y correctivo, Configuración de Equipamiento Informático y redes de datos

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA LA EXPEDICIÓN DE CERTIFICADOS

PROCEDIMIENTO PARA LA EXPEDICIÓN DE CERTIFICADOS Revisó: Director de Admisiones y Registro Académico Coordinador de Registro Académico Profesional de Planeación Aprobó: Rector Página 1 de 8 Fecha de aprobación: Octubre 11 de 2004 Resolución N 885 OBJETIVO

Más detalles

Proceso de Servicio de Informática y Comunicaciones

Proceso de Servicio de Informática y Comunicaciones Responsable de elaboración Responsable de revisión Responsable de aprobación Nombre Juan José Gómez Alfageme Javier Hernández Bermejo César Sanz Álvaro Puesto Subdirector de Calidad y Alumnos Subdirector

Más detalles

Solicitar la creación de dato maestro de activo fijo.

Solicitar la creación de dato maestro de activo fijo. Tabla de Contenido 1. OBJETIVO... 2 2. ALCANCE... 2 3. NORMATIVIDAD... 2 3.1. Directrices... 2 3.2. Lineamientos... 2 4. RESPONSABILIDADES... 2 4.1. Responsable del Proceso... 2 4.2. Responsabilidades...

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA BACKUP Y PROTECCION DE LA INFORMACIÒN

PROCEDIMIENTO PARA BACKUP Y PROTECCION DE LA INFORMACIÒN PROCEDIMIENTO PARA BACKUP Y PROTECCION LA INFORMACIÒN Página 1 de 8 1. OBJETIVO Establecer lineamientos para la realización del backup de la información más sensible en todas las sedes y los sistemas de

Más detalles

ADMINISTRACIÓN DE ESPACIOS

ADMINISTRACIÓN DE ESPACIOS ADMINISTRACIÓN DE BIENES Y CÓDIGO: SERVICIOS APO2-P-006 PROCEDIMIENTO VERSIÓN: 1 MANTENIMIENTO Y ADECUACIÓN DE FECHA DE INFRAESTRUCTURA Y VIGENCIA 28/Jan/2014 ADMINISTRACIÓN DE ESPACIOS 1. OBJETIVO Garantizar

Más detalles

Código: GUI001GDC Versión: 01. Fecha de Aprobación: 17-09-2012 Página 1 de 5

Código: GUI001GDC Versión: 01. Fecha de Aprobación: 17-09-2012 Página 1 de 5 GUIA GUIA PARA EL MEJOR USO DEL PAPEL Fecha de Aprobación: 17-09-2012 Página 1 de 5 OBJETIVO DE LA GUIA El objetivo principal de esta guía en proporcionar a la Comunidad Universitaria, un conjunto de herramientas,

Más detalles

GUÍA PARA LA SOLICITUD

GUÍA PARA LA SOLICITUD VIDEOCONFERENCIA GUÍA PARA LA SOLICITUD DE UNA VIDEOCONFERENCIA www.inacap.cl/videoconferencia Los servicios de videoconferencia ofrecidos por la universidad pueden ser solicitados tanto por colaboradores

Más detalles

Sistemas de Gestión de Documentos Electrónicos de Archivo (SGDEA)

Sistemas de Gestión de Documentos Electrónicos de Archivo (SGDEA) Sistemas de Gestión de Documentos Electrónicos de Archivo (SGDEA) Agenda 1. Introducción 2. Concepto Documento Electrónico 3. A que se le denomina Documento Electrónico 4. Componentes de un Documento Electrónico

Más detalles

MÁSTER EN GESTIÓN DEL DESARROLLO SOSTENIBLE RESUMEN DE ACCIONES ANTE RECOMENDACIONES 2013-2014

MÁSTER EN GESTIÓN DEL DESARROLLO SOSTENIBLE RESUMEN DE ACCIONES ANTE RECOMENDACIONES 2013-2014 MÁSTER EN GESTIÓN DEL DESARROLLO SOSTENIBLE RESUMEN DE ACCIONES ANTE RECOMENDACIONES -2014 RECOMENDACIONES ESTABLECIDAS EN EL INFORME FINAL No se han reflejado recomendaciones en el Informe Final de Verificación

Más detalles

SISTEMA DE GESTION DE LA CALIDAD DIRECCION DE RECURSOS MATERIALES

SISTEMA DE GESTION DE LA CALIDAD DIRECCION DE RECURSOS MATERIALES SISTEMA DE GESTION DE LA CALIDAD DIRECCION DE RECURSOS MATERIALES SERVICIOS DE MENSAJERIA IT-DRM-GS-05 Versión 02 Derechos Reservados 2003 Consejo de Promoción Turística de México S.A. de C.V. Subdirección

Más detalles

GUIA PARA REDUCIR EL USO DE PAPEL ALCALDÍA DE COLON GÉNOVA COLON GÉNOVA VERSIÓN 2013-2017

GUIA PARA REDUCIR EL USO DE PAPEL ALCALDÍA DE COLON GÉNOVA COLON GÉNOVA VERSIÓN 2013-2017 REPUBLICA DE COLOMBIA DEPARTAMENTO DE NARIÑO MUNICIPIO DE COLON GÉNOVA GUIA PARA REDUCIR EL USO DE PAPEL ALCALDÍA DE COLON GÉNOVA COLON GÉNOVA VERSIÓN 2013-2017 www.colongenova-narino.gov.co Colon Génova

Más detalles

CONTROL DE DOCUMENTOS

CONTROL DE DOCUMENTOS CONTROL DE DOCUMENTOS ELABORACIÓN REVISIÓN APROBACIÓN Elaborado por: Revisado por: Aprobado por: Henry Giraldo Gallego Angela Viviana Echeverry Díaz Armando Rodríguez Jaramillo Cargo: Profesional Universitario

Más detalles

1. Alumnos: Esta categoría agrupa alumnos desde Primero a Cuarto año medio.

1. Alumnos: Esta categoría agrupa alumnos desde Primero a Cuarto año medio. NORMAS PARA EL BUEN USO DEL CRA La Biblioteca CRA del Instituto San José de Cañete, está a disposición de la comunidad educativa del establecimiento, la cual debe sentirse motivada a aprovechar sus materiales,

Más detalles

PROCEDIMIENTO MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y CORRECTIVO DEL PARQUE VEHICULAR

PROCEDIMIENTO MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y CORRECTIVO DEL PARQUE VEHICULAR P-06-03 Marzo 2009 03 1 de 5 1. OBJETIVO Programar y llevar a cabo el mantenimiento preventivo y correctivo del parque vehicular propiedad de la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos (CONASAMI) para

Más detalles

Tecnologías para una Educación de Calidad Laboratorio Móvil Computacional

Tecnologías para una Educación de Calidad Laboratorio Móvil Computacional Laboratorio Móvil Computacional Pauta para la Creación del Plan de Coordinación Informática para Laboratorio Móvil Computacional Dirigida al Sostenedor y al Establecimiento Educacional Estimado Sostenedor

Más detalles

Tecnologías para una Educación de Calidad Cierre de Brecha Digital Estándar de Coordinación Informática Ámbito de Mantenimiento.

Tecnologías para una Educación de Calidad Cierre de Brecha Digital Estándar de Coordinación Informática Ámbito de Mantenimiento. Cierre de Brecha Digital Estimado Sostenedor y Director, Dirigida al Sostenedor y al Establecimiento Educacional El Ministerio de Educación se encuentra implementando el plan Tecnologías para una Educación

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS ARCHIVO GENERAL

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS ARCHIVO GENERAL PODER LEGISLATIVO DEL ESTADO DE MÉXICO Secretaría de Administración y Finanzas Coordinación de Normatividad y Desarrollo Administrativo ARCHIVO GENERAL TOLUCA DE LERDO, MÉXICO 16 DE JULIO DE 2007. PODER

Más detalles

INSTRUCTIVO DE APILACIÓN DE MATERIALES

INSTRUCTIVO DE APILACIÓN DE MATERIALES INSTRUCTIVO DE APILACIÓN DE MATERIALES Versión 01 Responsable Directivo empresa 25/03/2015 Página Página 1 de 3 1. OBJETIVO Apilar correctamente los productos adquiridos, de manera que no representen riesgos

Más detalles

Servicio de Informática

Servicio de Informática Módulo para la cumplimentación de contratos de movilidad en Universidad Virtual Guía de Usuario Última actualización 21 de abril de 2015 Tabla de contenido 1.- Introducción... 4 2.- Acceso al módulo y

Más detalles

PROGRAMA DE GESTION DOCUMENTAL

PROGRAMA DE GESTION DOCUMENTAL PROGRAMA DE GESTION DOCUMENTAL DGD-005 00 2 de 9 1. OBJETIVO Establecer el documento que permita definir de forma sistemática las actividades inherentes al proceso de gestión documental que incluyen: producción,

Más detalles

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS ANEXO No. 2

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS ANEXO No. 2 ESPECIFICACIONES TÉCNICAS ANEXO No. 2 Hace parte de estas especificaciones técnicas la matriz de riesgos, incluida en los formatos de la presente contratación. El termino para firmar y constituir Pólizas

Más detalles

VídeoActa: Sistema de actas electrónicas de Plenos Municipales

VídeoActa: Sistema de actas electrónicas de Plenos Municipales VídeoActa: Sistema de actas electrónicas de Plenos Municipales Descripción corta VídeoActa es un sistema de gestión de actas municipales desarrollado por Ambiser que permite la elaboración de las actas

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA EL MANTENIMIENTO CORRECTIVO DE EQUIPOS DE COMPUTO Código: AP-GA-PR25 Página: 1 de 5

PROCEDIMIENTO PARA EL MANTENIMIENTO CORRECTIVO DE EQUIPOS DE COMPUTO Código: AP-GA-PR25 Página: 1 de 5 Código: AP-GA-PR25 Página: 1 5 1. OBJETIVO Indicar las actividas a seguir, cuando los equipos la Universidad presenten alguna falla técnica o avería, tanto en la parte hardware como en el software. 2.

Más detalles

CONSTRUCCIÓN DEL PROCESO MESA DE AYUDA INTERNA. BizAgi Process Modeler

CONSTRUCCIÓN DEL PROCESO MESA DE AYUDA INTERNA. BizAgi Process Modeler CONSTRUCCIÓN DEL PROCESO MESA DE AYUDA INTERNA BizAgi Process Modeler TABLA DE CONTENIDO PROCESO DE MESA DE AYUDA INTERNA... 3 1. DIAGRAMA DEL PROCESO... 4 2. MODELO DE DATOS... 5 ENTIDADES DEL SISTEMA...

Más detalles

ABSOLUCION DE CONSULTAS

ABSOLUCION DE CONSULTAS ADJUDICACION DIRECTA SELECTIVA ADS - 03-2005 - EGEMSA PRIMERA CONVOCATORIA ABSOLUCION DE CONSULTAS PARTICIPANTE Nº 01 1. CONSULTA Nº 01. De acuerdo a C. Factores de Evaluación en el Item 2.3 experiencia

Más detalles

PROCEDIMIENTO CAJA MENOR

PROCEDIMIENTO CAJA MENOR CF-PRD-001 Página 1 de 8 1. OBJETIVO: Establecer las normas y procedimientos para el manejo de la caja menor, de conformidad con lo determinado en el manual de procedimientos para la contratación y compra

Más detalles

PROCEDIMIENTO GENERAL DE INFORMATICA DIAGRAMA DE FLUJO DEL MANTENIMIENTO PREVENTIVO DEL HARDWARE

PROCEDIMIENTO GENERAL DE INFORMATICA DIAGRAMA DE FLUJO DEL MANTENIMIENTO PREVENTIVO DEL HARDWARE PROCEDIMIENTO GENERAL DE INFORMATICA DIAGRAMA DE FLUJO DEL MANTENIMIENTO PREVENTIVO DEL HARDWARE Subgerente de Informática Coordinador de Informática Subgerente de Rec. Materiales Proveedor de servicios

Más detalles

Software de Control de Visitas ALCANCE TÉCNICO

Software de Control de Visitas ALCANCE TÉCNICO ALCANCE TÉCNICO ALCANCE TÉCNICO 1. PRESENTACIÓN: El Sistema de Visitas propone dar solución al Control de visitas, permitiendo administrar en forma rápida y fácil el ingreso y salida de personal externo

Más detalles

SOFTWARE DE CONTROL DE CALIDAD DE MANTENIMIENTO Y LIMPIEZA

SOFTWARE DE CONTROL DE CALIDAD DE MANTENIMIENTO Y LIMPIEZA SOFTWARE DE CONTROL DE CALIDAD DE MANTENIMIENTO Y LIMPIEZA C/ Vilaseca, 156, Apdo., 67 08251 Castellnou de Bages Barcelona Teléfono/Fax: 93 832 12 20 www.fourtrack.biz fts@fourtrack.biz Presentación Clean

Más detalles

Nombre del Documento: Manual de Gestión de la Calidad. Referencia a punto de la norma ISO 9001:2000: 4.2.2 DIRECCIÓN GENERAL DE EVALUACIÓN

Nombre del Documento: Manual de Gestión de la Calidad. Referencia a punto de la norma ISO 9001:2000: 4.2.2 DIRECCIÓN GENERAL DE EVALUACIÓN Página 1 de 8 DIRECCIÓN GENERAL DE EVALUACIÓN 7.1 Planificación de la realización del servicio En la Dirección General de Evaluación (DGE) la planificación de la realización del servicio está sustentada

Más detalles

Lectura 2: El Sistema Operativo y sus Funciones

Lectura 2: El Sistema Operativo y sus Funciones MOMENTO I. BLOQUE 1. Opera las funciones básicas del sistema operativo y garantiza la seguridad de la información Objetos de aprendizaje: Sistema Operativo Lectura 2: El Sistema Operativo y sus Funciones

Más detalles

Nombre del Procedimiento: 05.087.- Atención de solicitudes de servicios y apoyos informáticos. OBJETIVO

Nombre del Procedimiento: 05.087.- Atención de solicitudes de servicios y apoyos informáticos. OBJETIVO PAG. 1 OBJETIVO Proporcionar y agilizar la atención informática a través del Sistema Call Center, mediante la recepción de servicios y apoyos informáticos vía telefónica, en sitio y/o por escrito. POLÍTICAS

Más detalles

VideoSoftPHONE Active Contact

VideoSoftPHONE Active Contact VideoSoftPHONE Active Contact 1 ÍNDICE 1. CÓMO INSTALAR MI VIDEOSOFTPHONE SOFTWARE?... 1 1.1. REQUISITOS PREVIOS... 1 1.1.1. Requisitos del sistema... 1 1.1.2. Requisitos Software... 1 1.2. INSTALACIÓN...

Más detalles

INSTRUCTIVO FORMATO ÚNICO DE INVENTARIO DOCUMENTAL

INSTRUCTIVO FORMATO ÚNICO DE INVENTARIO DOCUMENTAL Código: I-GD-02 Página 1 de 6 1. OBJETIVO Conocer la forma de diligenciamiento del Formato Único de Inventario Documental para la entrega y recibo de los documentos al ser vinculado, trasladado, desvinculado

Más detalles

TABLA DE CONTENIDO. CÓDIGO: PGDC-PR-05 VERSIÓN: 2 FECHA: 11 de dic 2014 Página 1 de 10 PROCEDIMIENTO: ELABORACIÓN Y CONTROL DE DOCUMENTOS Y REGISTROS

TABLA DE CONTENIDO. CÓDIGO: PGDC-PR-05 VERSIÓN: 2 FECHA: 11 de dic 2014 Página 1 de 10 PROCEDIMIENTO: ELABORACIÓN Y CONTROL DE DOCUMENTOS Y REGISTROS PROCEDIMIENTO: ELABORACIÓN Y CONTROL DE DOCUMENTOS Y REGISTROS CÓDIGO: PGDC-PR-05 VERSIÓN: 2 FECHA: 11 de dic 2014 Página 1 de 10 TABLA DE CONTENIDO 1. OBJETIVO 2. ALCANCE 3. DEFINICIONES 4. RESPONSABLE

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA SOPORTE E INSTALACIÓN DE SOFTWARE Y

PROCEDIMIENTO PARA SOPORTE E INSTALACIÓN DE SOFTWARE Y PROCEDIMIENTO PARA SOPORTE E INSTALACIÓN DE SOFTWARE Y REDES ELABORÓ: APROBÓ: AUTORIZÓ: A U T O R I Z A C I Ó N RÚBRICA SALVADOR BARBOSA RAMÍREZ ENCARGADO EL ÁREA DE INFORMÁTICA RÚBRICA LAE JORGE ADRIAN

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE TRANSPORTE ESCOLAR PAF-23

PROCEDIMIENTO DE TRANSPORTE ESCOLAR PAF-23 VERSIÓN: 2 PROCEDIMIENTO DE TRANSPORTE ESCOLAR PAF-23 Fecha de Aplicación Descripción del Cambio 29/07/2010 - Se incluye el control hacia los vehículos en las salidas pedagógicas Elaborado Por Revisado

Más detalles

GUIA SOBRE LOS REQUISITOS DE LA DOCUMENTACION DE ISO 9000:2000

GUIA SOBRE LOS REQUISITOS DE LA DOCUMENTACION DE ISO 9000:2000 1 INTRODUCCIÓN Dos de los objetivos más importantes en la revisión de la serie de normas ISO 9000 han sido: desarrollar un grupo simple de normas que sean igualmente aplicables a las pequeñas, a las medianas

Más detalles

INSTITUTO NACIONAL DE ESTADÍSTICAS Y CENSOS

INSTITUTO NACIONAL DE ESTADÍSTICAS Y CENSOS 1. INTRODUCCIÓN El presente documento especifica el procedimiento para el cambio de los siguientes equipos informáticos: equipos de cómputo, impresoras o copiadoras para mejora de especificaciones técnicas

Más detalles

PRÉSTAMO O ALQUILER DE SALONES SEDE BUCARICA Y GUATIGUARÁ

PRÉSTAMO O ALQUILER DE SALONES SEDE BUCARICA Y GUATIGUARÁ PROCESO DE RECURSOS FÍSICOS Código : Revisó: Administrador de las sedes UIS Bucarica y Guatiguará Página de 7 Aprobó: Rector Fecha de aprobación: Febrero 3 de 008 Resolución. 85 OBJETIVO ALCANCE Definir

Más detalles

CAMARA DE COMERCIO DE LA DORADA REGLAMENTO GENERAL DE USO DE AUDITORIOS Y SALONES

CAMARA DE COMERCIO DE LA DORADA REGLAMENTO GENERAL DE USO DE AUDITORIOS Y SALONES CAMARA DE COMERCIO DE LA DORADA REGLAMENTO GENERAL DE USO DE AUDITORIOS Y SALONES PRESENTACION DEL REGLAMENTO El presente reglamento de auditorios y salones define y regula su alquiler o préstamo y la

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA EL PRÉSTAMO INTERBIBLIOTECARIO REGIONAL

PROCEDIMIENTO PARA EL PRÉSTAMO INTERBIBLIOTECARIO REGIONAL 1/10 2/10 I. DESCRIPCIÓN 1. OBJETO Definir las condiciones generales y actividades a realizar para llevar a cabo el préstamo interbibliotecario en UNIRED. 2. ALCANCE Mostrar a los interesados en el préstamo

Más detalles

Nombre del Procedimiento: 05.090.- Préstamo de Bienes Informáticos. OBJETIVO

Nombre del Procedimiento: 05.090.- Préstamo de Bienes Informáticos. OBJETIVO PAG. 1 OBJETIVO Proporcionar el préstamo de bienes informáticos a las áreas delegacionales, como apoyo para la presentación de la información de manera profesional que tengan que divulgar en las reuniones

Más detalles

Normativa de uso. Normativa de uso y mantenimiento de los laboratorios de la Escuela Politécnica Superior

Normativa de uso. Normativa de uso y mantenimiento de los laboratorios de la Escuela Politécnica Superior Normativa de uso Normativa de uso y mantenimiento de los laboratorios de la Escuela Politécnica Superior Exposición de motivos El objetivo principal de los laboratorios de la Escuela Politécnica Superior

Más detalles

REALIZAR MANTENIMIENTOS Y PRESTAR SERVICIOS

REALIZAR MANTENIMIENTOS Y PRESTAR SERVICIOS REALIZAR Y PRESTAR SERVICIOS Elaborado por: Revisado por: Grupo de mejora Unidad Técnica Unidad Técnica de la Calidad Gerencia Firma: Juan Antonio Gómez Luque Fecha: 03 / 12 /09 Fecha: / / Fecha: / / Edición

Más detalles

LINEAMIENTOS DE CÓMPUTO DE USUARIO FINAL

LINEAMIENTOS DE CÓMPUTO DE USUARIO FINAL LINEAMIENTOS DE CÓMPUTO DE USUARIO FINAL 1 OBJETIVO Describir los lineamientos con relación a las especificaciones de equipos de cómputo enfocadas a las necesidades de los distintos tipos de usuarios,

Más detalles

POLÍTICA INFORMÁTICA DE LA UNIVERSIDAD POLITECNICA DEL BICENTENARIO. Capítulo I Disposiciones Generales

POLÍTICA INFORMÁTICA DE LA UNIVERSIDAD POLITECNICA DEL BICENTENARIO. Capítulo I Disposiciones Generales POLÍTICA INFORMÁTICA DE LA UNIVERSIDAD POLITECNICA DEL BICENTENARIO Objeto de la Política Artículo 1. La presente Política tiene por objeto: Capítulo I Disposiciones Generales I. Fomentar el desarrollo

Más detalles

GUÍA DE SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN GUÍA GOBIERNO CORPORATIVO PARA EMPRESAS SEP

GUÍA DE SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN GUÍA GOBIERNO CORPORATIVO PARA EMPRESAS SEP GUÍA DE SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN GUÍA GOBIERNO CORPORATIVO PARA EMPRESAS SEP 1. Introducción La información puede adoptar o estar representada en diversas formas: impresa o escrita (papeles de trabajo,

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA PRÉSTAMO DE EQUIPOS DE AYUDAS AUDIOVISUALES Código: AP- GA-PR19 Página: 1 de 5

PROCEDIMIENTO PARA PRÉSTAMO DE EQUIPOS DE AYUDAS AUDIOVISUALES Código: AP- GA-PR19 Página: 1 de 5 Código: AP- GA-PR19 Página: 1 5 1. OBJETIVO Definir la metodología mediante la cual se prestará el servicio préstamo equipos ayudas 2. ALCANCE Aplica para todos los funcionarios la Universidad l Pacífico.

Más detalles

Guía rápida de la Oficina Virtual (Solicit@V5) Área Web y Administración Electrónica

Guía rápida de la Oficina Virtual (Solicit@V5) Área Web y Administración Electrónica Guía rápida de la Oficina Virtual (Solicit@V5) Área Web y Administración Electrónica HOJA DE CONTROL Título Nombre del Fichero Autores Guía rápida de la Oficina Virtual (Solicit@V5) UHU_GuiaRapidaSolicita_V5.pdf

Más detalles

Acto Administrativo de Aprobación FT-MIC-03-04 Solicitud de Creación, modificación o anulación de documentos aprobado el 10 de Diciembre de 2014

Acto Administrativo de Aprobación FT-MIC-03-04 Solicitud de Creación, modificación o anulación de documentos aprobado el 10 de Diciembre de 2014 Procedimiento: Páginas 1 de 5 Acto Administrativo de FT-MIC-0-04 Solicitud de Creación, modificación o anulación de documentos aprobado el 10 de Diciembre de 2014 Elaboró de la Firma de Autorizaciones

Más detalles

DENOMINACIÓN, UBICACIÓN, DEPENDENCIA y PRESUPUESTO. Art. 1. Denominación

DENOMINACIÓN, UBICACIÓN, DEPENDENCIA y PRESUPUESTO. Art. 1. Denominación DENOMINACIÓN, UBICACIÓN, DEPENDENCIA y PRESUPUESTO Art. 1. Denominación Con la denominación del Laboratorio de Nuevas Tecnologías de la Facultad de Ciencias de la Educación, se hace referencia a aquel

Más detalles

PA 08 Gestión de los documentos y

PA 08 Gestión de los documentos y CÓDIGO VERSIÓN FECHA MOTIVO MODIFICACIÓN PA 08 Inicial 01/06/2010 ELABORADO POR: REVISADO POR: APROBADO POR: Equipo Directivo de la EUCC Unidad Técnica de Calidad de la Junta de Centro UAH Firma: José

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA COPIAS DE SEGURIDAD APLICATIVO PAISOFT

INSTRUCTIVO PARA COPIAS DE SEGURIDAD APLICATIVO PAISOFT Página: 1 de 8 1. INTRODUCCIÓN El presente instructivo tiene por objetivo definir las instrucciones necesarias para la realización de las copias de seguridad cuando trabajamos con computadores toda la

Más detalles

Instructivo Gestor de Colecciones Coordinacio n Proyecto Curricular

Instructivo Gestor de Colecciones Coordinacio n Proyecto Curricular UNIVERSIDAD DISTRITAL FRANCISCO JOSÉ DE CALDAS SISTEMA DE BIBLIOTECAS REPOSITORIO INSTITUCIONAL RIUD Instructivo Gestor de Colecciones Coordinacio n Proyecto Curricular OBJETIVO Gestionar la Colección

Más detalles

Tecnología al servicio de sus ideas

Tecnología al servicio de sus ideas 1. Pautas Generales Universidad Tecnológica de Pereira Centro de Recursos Informáticos y Educativos Políticas de la Web Toda información y material que se incorpore al Sitio de la Universidad en Internet

Más detalles

Certificados Digitales Tributarios. Guía de Instalación En Estaciones de Trabajo Microsoft Internet Explorer Versión 1.3s

Certificados Digitales Tributarios. Guía de Instalación En Estaciones de Trabajo Microsoft Internet Explorer Versión 1.3s Certificados Digitales Tributarios Guía de Instalación En Estaciones de Trabajo Microsoft Internet Explorer Versión 1.3s 10 de agosto de 2005 Introducción Este documento se ha preparado para ayudar en

Más detalles

Facultad de Ciencias Sociales Universidad de Buenos Aires POLITICA DE USO DE CAMPUS VIRTUAL

Facultad de Ciencias Sociales Universidad de Buenos Aires POLITICA DE USO DE CAMPUS VIRTUAL Facultad de Ciencias Sociales Universidad de Buenos Aires POLITICA DE USO DE CAMPUS VIRTUAL Tabla de Contenidos 1. INTRODUCCION 3 2. OBJETIVOS 3 3. ORGANIZACIÓN 3 4. FUNDAMENTACIÓN 4 5. MODALIDADES DE

Más detalles

PROCEDIMIENTO DEL ÁREA DE INFORMÁTICA PARA MANTENIMIENTO

PROCEDIMIENTO DEL ÁREA DE INFORMÁTICA PARA MANTENIMIENTO PROCEDIMIENTO DEL ÁREA DE INFORMÁTICA PARA MANTENIMIENTO DE A U T O R I Z A C I Ó N ELABORÓ: APROBÓ: AUTORIZÓ: RÚBRICA SALVADOR BARBOSA RAMÍREZ ENCARGADO DEL ÁREA DE INFORMÁTICA RÚBRICA LAE JORGE ADRIÁN

Más detalles

PARTES DE UN COMPUTADOR

PARTES DE UN COMPUTADOR PARTES DE UN COMPUTADOR FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS Y ADMINISTRATIVAS TECNICA PROFESIONAL EN CONTADURIA Convenio con la Alcaldía de Bucaramanga Docente: Fernando Gavieles Mira Materia: Informática

Más detalles

SOLICITUD DE DESARROLLO Y ACTUALIZACIÓN DE APLICACIONES G OBIERNO D E L A CIUDAD DE BUENOS AIRES

SOLICITUD DE DESARROLLO Y ACTUALIZACIÓN DE APLICACIONES G OBIERNO D E L A CIUDAD DE BUENOS AIRES G OBIERNO D E L A CIUDAD DE BUENOS AIRES D irección General Adjunta de Sistemas Infor máticos SOLICITUD DE DESARROLLO Y ACTUALIZACIÓN DE APLICACIONES Página 1 de 16 Fecha de creación: 25/02/2009 Tabla

Más detalles

UNIVERSIDAD CENTRAL DE VENEZUELA FACULTAD DE CIENCIAS COORDINACION ACADEMICA - COORDINACIÓN DE EXTENSIÓN UNIDAD DE SERVICIO COMUNITARIO

UNIVERSIDAD CENTRAL DE VENEZUELA FACULTAD DE CIENCIAS COORDINACION ACADEMICA - COORDINACIÓN DE EXTENSIÓN UNIDAD DE SERVICIO COMUNITARIO PRÉSTAMO DE EQUIPOS I. DATOS DE IDENTIFICACIÓN DEL SOLICITANTE: APELLIDOS-NOMBRES C.I. N TIPO DE USUARIO Docente Estudiante ESCUELA TELÉFONO FECHA DE SOLICITUD II. DATOS RELATIVOS AL EQUIPO: EQUIPO 1.

Más detalles

UNIDAD DE AUDITORIA INTERNA

UNIDAD DE AUDITORIA INTERNA FONDO SOLIDARIO PARA LA SALUD UNIDAD DE AUDITORIA INTERNA INFORME DE SEGUIMIENTO AL CUMPLIMIENTO DE RECOMENDACIONES DE AUDITORIA CONTENIDAS EN INFORME DE AUDITORIA OPERATIVA A LOS BIENES DE USO DEL FOSALUD

Más detalles

Centro de Gestión Administrativa y Fortalecimiento Empresarial Tunja GUIA GESTION DE FORMACION TITULADA A LA MEDIDA Y NO A LA MEDIDA

Centro de Gestión Administrativa y Fortalecimiento Empresarial Tunja GUIA GESTION DE FORMACION TITULADA A LA MEDIDA Y NO A LA MEDIDA GUIA GESTION DE FORMACION TITULADA A LA MEDIDA Y NO A LA MEDIDA Objetivo: Establecer el procedimiento para la gestión de la formación titulada a la medida y no a la medida. Desarrollo: La gestión de proyectos

Más detalles

Elaboración de contenidos educativos digitales. Guía sobre Windows Movie Maker

Elaboración de contenidos educativos digitales. Guía sobre Windows Movie Maker Elaboración de contenidos educativos digitales Guía sobre Windows Movie Maker Windows Movie Maker Qué es Windows Movie Maker? Windows Movie Maker es una aplicación que se proporciona con el sistema operativo

Más detalles

SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD MANUAL DE PROCEDIMIENTO PROCEDIMIENTO DE CONTROL DE BODEGA

SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD MANUAL DE PROCEDIMIENTO PROCEDIMIENTO DE CONTROL DE BODEGA Página 1 de 15 SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD MANUAL DE PROCEDIMIENTO BODEGA PROCEDIMIENTO DE CONTROL DE BODEGA CÓDIGO DEL PROCEDIMIENTO: FECHA DE EMISIÓN: TOTAL DE PÁGINAS: VERSIÓN Nº: REEMPLAZA A:

Más detalles

Procedimiento PPRL- 603

Procedimiento PPRL- 603 Edición 1 Fecha: 24-02-2011 Página 1 de 11 Elaborado y revisado por: OFICINA DE PREVENCIÓN DE Fecha: 15-12-2010 Aprobado por: COMITÉ DE SEGURIDAD Y SALUD Fecha: 24-02-2011 Procedimiento PPRL- 603 PROCEDIMIENTO

Más detalles

VENTA Y REALIZACIÓN DE PROYECTOS

VENTA Y REALIZACIÓN DE PROYECTOS VENTA Y REALIZACIÓN DE PROYECTOS CONTROL DE CAMBIOS ESTADO DE REVISIÓN/MODIFICACIÓN DEL DOCUMENTO Nºedición Fecha Naturaleza de la Revisión 00 01/09/2014 Edición inicial ELABORADO Responsable de Calidad

Más detalles

COORDINADOR OPERATIVO. Ing. Víctor Hugo Muñoz Lic. Martha Lina Castillo

COORDINADOR OPERATIVO. Ing. Víctor Hugo Muñoz Lic. Martha Lina Castillo UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE CHIHUAHUA MANTENIMIENTO PREVENTIVO, CORRECTIVO Y DE INSPECCIÓN Página: 1 DE 17 Código: P-MN-01 Rev. 02 F. EMISIÓN: 06 de junio del 2012 F. REV.: 12/07/2014 I. OBJETIVO Este documento

Más detalles

COMITÉ TECNICO DE NORMALIZACION DE GESTION Y ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD

COMITÉ TECNICO DE NORMALIZACION DE GESTION Y ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD COMISION DE REGLAMENTOS TECNICOS - CRT COMITÉ TECNICO DE NORMALIZACION DE GESTION Y ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD SUB COMITÉ SECTOR EDUCACION NORMAS APROBADAS NTP 833.920-2003 Guía de aplicación de la Norma

Más detalles

Este documento es válido solo si se ve en Sitio WEB de ITESCA

Este documento es válido solo si se ve en Sitio WEB de ITESCA Hoja Página 1 de 7 1.- OBJETIVO Definir las actividades necesarias para el registro, reporte y manejo de la información correspondiente al cumplimiento de los horarios de trabajo para el personal docente,

Más detalles