CURSO: COACHING PARA EL DESARROLLO DE HABILIDADES EMOCIONALES EN EL PERSONAL SANITARIO

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "CURSO: COACHING PARA EL DESARROLLO DE HABILIDADES EMOCIONALES EN EL PERSONAL SANITARIO"

Transcripción

1 CURSO: COACHING PARA EL DESARROLLO DE HABILIDADES EMOCIONALES EN EL PERSONAL SANITARIO TESTIMONIO DE LOS ALUMNOS 1ª Edición. Octubre Hospital Comarcal Vega Baja. Orihuela Este curso, me ha ayudado a ser más asertivo, que no lo era. Y también me ha ayudado, facilitándome técnicas, herramientas y conocimientos que vana facilitar la puesta en práctica de mi trabajo. Me ha ayudado a encontrar la solución a esos problemas que todos tenemos y no encontraba respuesta. Muchas gracias. Miguel S. M. - Profesional de la Salud. El curso, me ha gustado, a veces un poco lento. Pero GRACIAS por todo. He aprendido a no ser tan impulsiva y tener más paciencia con mi madre mi madre me supera. Pensaba que no lo iba a conseguir. Un saludo. M.Mar D. M. - Aux. de Enfermería. En este curso, he descubierto una metodología de algo que hacía antes sin saberlo. Carlos C. C. - Fisioterapéuta. Este curso, me ha enseñado a afrontar los cambios,con estrategias y a marcar objetivos para esos cambios. A su vez, también me ha ayudado a entrenarme en el acompañamiento /guía, de los cambios de otros. Gracias. Ana S. R. - D.U.E.

2 El curso me ha parecido genial!!! No solo ha cubierto mis expectativas, sino que las ha superado en demasía. Me ha parecido excelente, la exposición realizada por el ponente. Nos ha ayudado a implicarnos dia a dia, con sus conocimientos, su amabilidad, y su buen hacer. Este curso, me ha abierto un amplio abanico de posibilidades, ante diversas circunstancias del dia a dia. Me ha dado principalmente, herramientas para saber afrontarlas. Estoy muy contenta de lo que me queda aún por poner en práctica y por aprender. Al margen de haber conocido a personas estupendas. Gracias Angel, por darnos esta oportunidad para ser mejores personas. Y gracias por tu ejemplo. Lourdes C. - Enfermera. El hecho de haber realizado el curso, me ha servido para conocer mejor el mundo del couching ( solamente conocía algunos videos de youtube ), conocer cuales son mis objetivos, y comprender el de los demás. En definitiva, me ha ayudado en el hecho de seguir mejorando como persona. Gema P.G. - Profesional de la Salud. Este curso, me ha ayudado a tener más herramientas para desenvolverme mejor, tanto en el ámbito personal, como en el profesional. También me ha servido para conocer nuevos compañeros/as. Gracias. M.S. - Profesional de la Salud. Este curso, me ha servido para afianzar mis conocimientos y habilidades sociales. He conocido personas estupendas, y el clima que se ha creado en algunas sesiones, ha sido muy cercano. Recomiendo este curso, a todo aquel que quiera salir de su zona de confort.

3 Este curso, me ha encantado!!! Me han faltado clases para expresarme. Me ha unido a mis compañeros de trabajo. Nosotros los celadores, recorremos todo el hospital, todos los días, y lo vemos todo y a todos Me ha encantado el hecho de la autoestima. Lo puedo hacer, y LO VOY a hacer. He hablado con compañeros, con los que he trabajado en Urgencias, y no hemos podido hablar por el trabajo, y he descubierto una buena calidad humana. El curso, nos ha hecho reflexionar en cosas sin importancia, y escuchar más a mi alrededor. Anónimo. - Celadora. Este curso, me va a ayudar mucho en mi vida privada, con mi familia, y sobre todo en mi trabajo. Sabré escuchar a las personas, sin darle soluciones, sino hacerles ver sus riquezas propias en sus decisiones, sin darles las mias propias. Anónimo. - Celadora. Me apunté al curso, en un principio, para mejorar mi estado emocional y lo que he aprendido realizando este curso, es que depende de mi, mejorar. Depende de mi, y en mi, están las respuestas a esos miedos y a esas emociones. A ese futuro, que antes de realizar el curso, lo veía como incierto y que ahora lo miro distinto, con fuerza, con ganas, y con positividad, y porque solamente depende de mí. Recomiendo el curso sin ninguna duda. Existe otra realidad a la que estás expuesto. Noemí R. - Enfermera. Este curso, me ha aportado habilidades, para poder expresar lo que quiero decir en cada momento de mi vida, especialmente en mi trabajo. Cambiar mi timidez. Tengo herramientas para poder cambiar lo que necesite. Gracias. Anonimo. - Celadora.

4 Este curso, ha sido como tener una cita con alguien que no conoces, y poco a poco, conforme lo vas conociendo, vas haciendo proyectos juntos, hasta luego llegar a ir poniéndolos en práctica, y trabajándolos juntos. E. - Trabajador de la salud Este curso, al principio no me motivó nada. Pero conforme he ido avanzando, me ha motivado, e incluso se me ha hecho corto. Se debería de hacer una segunda parte, y profundizar más. Isabel H. - Trabajador de la salud Mi valoración del curso, es satisfactoria. Creo que me ha aportado nuevas herramientas para mi vida personal y en mi relación con los demás. Una de las cosas a poner en práctica, es la escucha activa, que en la mayoría de los casos, no hacía, sobre todo con mis hijas. No sé que más decir. así que Muchas gracias Angel!!!!. M.J. - Tecnico de Laboratorio. Me apunté al curso, animada por otra compañera de Urgencias, que no ha podido asistir al mismo, y sinceramente, desconocia el término coaching. He terminado el curso, con una idea clara del significado, aunque reconozco que las habilidades, muchas de ellas innatas, hemos aprendido a no usarlas por el ritmo de trabajo, y sobre todo por el ritmo de vida que actualmente tenemos. He comprobado que el ser humano, sigue siendo sensible, y nos movemos por emociones continuas. He conocido en este curso, a compañeros ( sobre sus emociones y pensamientos ) que hubieran sido imposible de conocer en nuestra rutina diaria. Me encantaría poder acompasar a los que me lo piden ( a lo largo de los días ) y disponer de las habilidades correctas, pero creo que a partir de este curso, estableceré consciencia de que puedo y creo que sí, que lo voy a lograr. Me ha encantado recordar momentos vividos. Hemos creado un vínculo de amistad en este curso con el grupo. Esther M.L. - D.U.E.

5 Tenía espectativas muy altas sobre este curso. Incluso sin conocer apenas nada sobre el tema. No me ha defraudado en absoluto. Sinceramente, se me han hecho cortas las sesiones, sobre todo, las cuatro últimas. Lo recomiendo a todo el mundo. Me ha ayudado a orientarme, a parar, pensar, reflexionar, coger fuerzas y seguir andando hacia mi objetivo/meta. Ya he utilizado las técnicas, en mi vida diaria y en el trabajo. Resultados valiosos. Leticia S. A. - D.U.E. Este curso me ha aportado: Nuevos conocimientos muy útiles para aplicar en mi vida personal y profesional. Me ha enseñado a utilizar herramientas que no tenía conciencia de que las tenía. Es un curso que tiene mucha utilidad, pues los pongo en marcha y los aplico a mis familiares más cercanos. En el trabajo también me ayuda y lo aplico todos los días. Se lo recomendaría a todo el mundo. Anónimo - Profesional de la salud 2ª Edición. Mayo de Hospital Comarcal Vega Baja. Orihuela Este curso me ha aportado: Nuevos conocimientos muy útiles para aplicar en mi vida personal y profesional. Me ha enseñado a utilizar herramientas que no tenía conciencia de que las tenía. Es un curso que tiene mucha utilidad, pues los pongo en marcha y los aplico a mis familiares más cercanos. En el trabajo también me ayuda y lo aplico todos los días.

6 Se lo recomendaría a todo el mundo. Anónimo - Profesional de la salud Este curso me ha aportado un entendimiento de unas situaciones que no llegaba a comprender, a tener conocimiento del porqué de actitudes, comportamientos y sentimientos. A no tener miedo, miedo de todo. Tengo herramientas suficientes para conseguir unos objetivos que necesitaba marcarme. Tiene mucha aplicación personal y profesional porque he convertido mi vida en un gran ovillo de hilo, con mis pensamientos, mis sentimientos y todo en general. Y estaré estirando de él con todas mis fuerzas porque me está ayudando a ser y comportarme diferente. Gracias a todo esto estoy en el mundo más tranquila. Lo recomiendo a todas las personas que necesiten un poco de ayuda profesional, porque yo he aprendido mucho. Gracias a este curso me siento mucho mejor, más tranquila y estoy empezando a cambiar. Gracias por todo. María del Carmen N.R. - Auxiliar de enfermería Este curso me ha aportado, seguridad, confianza, ser más práctica, y dividir mis problemas en objetivos concretos y posibles. Pues la de poder explicarlo con mis pacientes, acompañándolos y empoderándolos para la toma de medicación. Para mi tiene utlildad a nivel personal y en grupos, para hacerme responsable de lo que siento, necesito y quiero conseguir, y dejar de poner excusas. Sin ninguna duda, ya lo hago!!!!! porque te ofrece herramientas y confianza en que tus objetivos son posibles, solo hay que proponerlo, organizarlo, y ACTUAR. Gracias por toda esta información, y este acompañamiento de 40h. Anónimo. - Médico. Este curso, me ha hecho recordar bastantes cosas que ya conocía. Me ha aportado también nuevas herramientas para el dia a dia y para mi trabajo.. Me ha sido muy útil básicamente, para mi vida personal, al obligarme a

7 marcarme objetivos, y durante el curso he llegado a varios de ellos. Por ej. hablar en público, hacer una llamada a una persona que tenia pendiente Este curso, lo reconmendaría, pero a personas que yo considerase que tienen, o que pueden llegar a tener conciencia y a tomar acciónen algún momento, porque con estas características personales, si que podrían aprovechar el curso.. Anónimo. - Psicóloga R2 Hosp.Vega Baja. Este curso me ha aportado, herramientas y técnicas, a la hora de dirigirme al paciente asi como, resolver conflictos, problemas u otras situaciones. En cuanto a su utilidad, tanto a nivel profesional, como personal, ( en mi caso y por mi categoría. pienso que más a nivel personal ) adaptaré algunas herramientas a mi vida para lograr, un mayor bienestar físico y psicológico. A nivel profesional, no sé hasta que punto puedo trasladar todo ello, todo lo aprendido, con lo pacientes..con los compañeros, sí. Y, por supuesto que lo reconmendaría a todo el mundo. Anónimo. - Celadora Este curso, me ha aportado unos conocimientos, útiles para mi trabajo, y saber que tras la zona de confort.. hay mas posibilidades. La utilidad que le veo, es el ir mas directa con el paciente, y saber preguntar más directamente, y hacer que él se implique con su problema, y que sepa diferenciar el ser enfermo, de estar enfermo. Lo reconmendaria, porque te enseña a implicarte, tú, con tus miedos y problemas y saber controlarte. Ha sido ameno, entretenido, y nos ha mantenido despiertas. Este curso, me ha aportado, mecanismos, herramientas para conocerme mejor, superar conflictos y establecer objetivos. La utilidad que encuentro, es el saber como llevar y superar ciertas situaciones. Lo reconmendaría, para conseguir establecer metas, y llevarlas a cabo.

8 Me ha aportado este curso, autoconocimiento, control sobre mi destino. Me es de utilidad, para organizarme en mis objetivos y llevarlos a cabo. Hacer que gane mi héroe. Lo recomendaría, porque a mí, me ha sido útil, y lo que he aprendido a hacer, me servirá siempre. Este curso, me ha aportado nuevas herramientas de trabajo. La utilidad que veo, es la de poder asumir mi vida de otra manera, y no tomarla como ahora. Si lo reconmendaría, ya que para mi, ha aportado un bienestar a nivel familiar y personal. Anónimo. - Celadora. Lo que me ha aportado el curso, ha sido, autoconocimiento sobre mis creencias falsas de mi mismo, y obtener métodos de como superar/modificar esas creencias. Me ha sido útil, porque he aprendido a profundizar con los pacientes. Tengo las herramientas para hacerlo. En el ámbito personal, me sirve para gestionar mis emociones darme cuenta o proponerme cosas que pasan que no era capaz de hacer. Lo recomiendo porque a mi, me ha servido personal, y profesionalmente.. Anónimo. - Médica. Este curso, me ha aportado herramientas para poder gestionar mis emociones y las de los demás. Me ha ayudado a nivel personal,familiar y laboral. He aprendido a ver las cosas (situaciones, emociones.) desde distintos puntos de vista. Me ha ayudado a moverme y a salir de mi zona de confort. Tiene mucha utilidad en mi vida profesional, con respecto al trato con el paciente, la manera de conseguir que se motiven y se impliquen en su tratamiento. Y en la vida personal, poder marcarme objetivos concretos, y crear un plan de acción sobre ellos para conseguirlos, y asi aumentar mi

9 confianza, mi energía para moverme. Motivarme para el cambio. Para mi, este curso es altamente recomendable para cualquier persona, no ya solo a nivel de los profesionales de la salud ( aunque esté enfocado a ello ) sino, a cualquier profesional, a cualquier persona, porque todos necesitamos movernos y cambiar nuestros hábitos que nos restan energías, adquirir herramientas para marcar objetivos, para aumentar nuestra autoestima, para entender mejor a los demás y a nosotros mismos. Anónimo. - Fisioterapéuta. Me ha aportado el curso, nuevos conocimientos. No conocía nada de lo que era el couching, y después del curso he podido conocer que no solo el psicólogo, puede ayudarte, sino uno mismo. La utilidad que encuentro para lo profesional, es poder ayudar a los demás partiendo de tu conocimiento personal. Si uno es feliz, vas a transmitir felicidad. Y en lo familiar, también. Lo recomendaría, porque sirve para conocerte más a uno mismo. Este curso, me ha hecho ver las cosas de distinta manera. Marcarme objetivos y tener herramientas para lograrlos. Me es útil, para corregir cosas que no me gusten. Lo recomendaría, porque te ayuda a mejorar. Anónimo. - Técnico. Este curso me ha aportado, nuevos conocimientos. No conocía nada del couching, y me ha encantado. Como utilidad en mi vida profesional, he puesto en práctica, ciertas herramientas, y de momento, me están resultando. En mi vida personal, las técnicas que he aprendido, las he puesto en práctica en mi vida privada. Recomendaría este curso, porque el funcionamiento del Hospital, sería de un nivel insuperable. Además, aporta unos conocimientos que son muy útiles para todos ( tanto a nivel médico ), como cualquier persona que trabaje en el Hospital.

10 Este curso, me ha aportado conocimientos y habilidades, que me pueden ayudar tanto en mi trabajo como en mi vida familiar. Como anésdota, contar que lo utilizo estos días, para que me hagan caso. Por ej. necesito que atornilles esta silla, por favor, si no lo haces, no me va a servir de nada el curso, y me hacen caso. Me ha sido de gran utilidad, y me llamó mucho la atención, la escucha activa. Ahora, cuando escucho, adopto otra postura, otros gestos y no suelo interrumpir. Lo recomendaría a otras personas, porque considero que puede ser de gran ayuda en tu autoestima, forma de tratar a otras personas. Carmen A. - Auxiliar Administrativa. En este curso, he aprendido conocimientos y habilidades, para enfrentarme con más energía a las situaciones nuevas y difíciles. Me ha sido útil, para ser cada dia, más paciente, intentar siempre ponerme en el lugar del otro, sentir empatía con todos. Se lo recomendaría a mis compañeros y familiares, que quieran tener unas miras más amplias. Anónimo. - Auxiliar de Enfermería. Este curso, me ha aportado varias cosas : la manera de adquirir un hábito, el conocerme mejor y pensar porqué me siento de una forma. El que hay maneras de motivación y de ponerse objetivos, y la forma de conseguirlos. Tiene utilidad, para mi vida personal, el de tener y conseguir hábitos que me gustaría tener. También el darme cuenta de que tengo creencias que no son ciertas, y como rebatirlas. Para mi vida profesional, me ha servido al igual que en lo personal, para dejar de etiquetar por tener creencias, y el de gestionar ciertas emociones como el enfado. Además de que he aprendido, a ponerme objetivos concretos, y a como conseguirlos. Se lo recomendaría a otros compañeros, porque les puede valer para aprender lo mismo que yo. P. - Celadora.

11 Este curso me ha aportado, estrategias para afrontar situaciones de conflicto, y poder resolverlas de forma, más favorable. Tiene MUCHA utilidad, puesto que la buena resolución de conflictos, puede mejorar nuestra relación en ambos casos.. profesional y personal. Este curso, ( ya lo he recomendado ). Porque me parece que puede ayudarnos a mejorar en nuestro dia a dia, a nivel personal y profesional. Anónimo. - Médico. En este curso, me he sentido bien haciéndolo, y espero hacer todo lo que me he propuesto. Me ha sido de gran utilidad, para mejorar el comportamiento con compañeros, y también en familia. Lo recomendaría porque me parece muy positivo, porque puede ser de mucha utilidad en la vida diaria. Amparo L. - Auxiliar de Enfermeria.

PARA QUÉ TANTO ESCUCHAR Y HABLAR? : EL PARA QUÉ DE LA COMUNICACIÓN TERAPÉUTICA EN ENFERMERÍA Clara Valverde Equip Aquo 2007

PARA QUÉ TANTO ESCUCHAR Y HABLAR? : EL PARA QUÉ DE LA COMUNICACIÓN TERAPÉUTICA EN ENFERMERÍA Clara Valverde Equip Aquo 2007 PARA QUÉ TANTO ESCUCHAR Y HABLAR? : EL PARA QUÉ DE LA COMUNICACIÓN TERAPÉUTICA EN ENFERMERÍA Clara Valverde Equip Aquo 2007 1. INTRODUCCIÓN Cuando una enfermera me dijo, en un curso, que todo esto de escuchar

Más detalles

Dar Seguimiento a tus Prospectos.

Dar Seguimiento a tus Prospectos. Dar Seguimiento a tus Prospectos. La fortuna esta en el seguimiento, la mayoría de las personas no dan ningún seguimiento. Como Profesional necesitas entender conceptos para dominar esta habilidad: Concepto

Más detalles

REFLEXIONES DE LOS ALUMNOS EN PRÁCTICAS SOLIDARIAS

REFLEXIONES DE LOS ALUMNOS EN PRÁCTICAS SOLIDARIAS REFLEXIONES DE LOS ALUMNOS EN PRÁCTICAS SOLIDARIAS Este proyecto nos enseña no solo a ser solidarios y mejores, sino también que los problemas hay que verlos de un modo optimista y que no debemos echarnos

Más detalles

www.mihijosordo.org Tiempo libre y vida social Cómo es la comunicación a estas edades?

www.mihijosordo.org Tiempo libre y vida social Cómo es la comunicación a estas edades? Tiempo libre y vida social Cómo es la comunicación a Cuando Ana era más pequeña, al principio, nos dijeron cómo teníamos que comunicarnos con ella. Aunque al principio todo era nuevo para nosotras nos

Más detalles

Mindfulness, o la meditación occidental

Mindfulness, o la meditación occidental Mindfulness, o la meditación occidental Muchas personas dicen no sentirse libres en sus vidas para hacer lo que quieren, y en la mayoría de casos no tienen a nadie que les ponga una pistola en la sien

Más detalles

Docencia compartida 1. CASO PRÁCTICO

Docencia compartida 1. CASO PRÁCTICO 1. CASO PRÁCTICO Hace algunos años el trabajo de dos maestros/as en el aula era un hecho normal en la escuela. Cuando digo normal no quiero decir que todos lo hicieran sino que la gente estaba acostumbrada

Más detalles

Reestructurando la vida después del divorcio

Reestructurando la vida después del divorcio Historias de Todos. Semana del 27 de febrero al 4 de marzo. Tema. Reestructurando la vida después del divorcio. Objetivo. Ofrecer herramientas para optimizar las relaciones familiares después del divorcio.

Más detalles

n 02 Test cómo soy con otros? Descripción Objetivos Fuente: Motivación Materiales Instancias pedagógicas

n 02 Test cómo soy con otros? Descripción Objetivos Fuente: Motivación Materiales Instancias pedagógicas Yo Decido Manual Docente I Medio n 02 Descripción Actividad que consiste en un test breve, de autoaplicación, en el tema de habilidades sociales. Una importante fuente de preocupaciones para los adolescentes

Más detalles

www.mihijosordo.org Educar en casa Promover su autonomía

www.mihijosordo.org Educar en casa Promover su autonomía Educar en casa Promover su autonomía Cuando nos dijeron que nuestra hija era sorda pensábamos que no iba a poder llevar una vida normal, y sin darnos cuenta hacíamos todo por ella; no sabemos por qué pero

Más detalles

Taller. Herramientas de Coaching para la motivación y el desarrollo profesional docente.

Taller. Herramientas de Coaching para la motivación y el desarrollo profesional docente. Taller Herramientas de Coaching para la motivación y el desarrollo profesional docente. El coaching es un proceso de acompañamiento que tiene como finalidad, desarrollar la confianza de la persona (coachee

Más detalles

CALIDAD DE VIDA Y PSICOLOGÍA "Vivir una jubilación activa"

CALIDAD DE VIDA Y PSICOLOGÍA Vivir una jubilación activa CALIDAD DE VIDA Y PSICOLOGÍA "Vivir una jubilación activa" Introducción:. Desde la noche de los tiempos, el comportamiento viene atravesando y sembrando el tejido de la vida cotidiana de la gente en un

Más detalles

Por la Inteligencia Emocional empieza todo...

Por la Inteligencia Emocional empieza todo... Por la Inteligencia Emocional empieza todo... Si tienes conocimientos sobre Inteligencia Emocional (IE), sabrás que es la pieza clave del puzzle del éxito en nuestra vida personal y profesional. Hay estudios

Más detalles

www.mihijosordo.org Estás en: Mi hijo de 6-12 años > Educar en casa > Rutinas

www.mihijosordo.org Estás en: Mi hijo de 6-12 años > Educar en casa > Rutinas Educar en casa Rutinas Ya me lavo los dientes, como solo, ayudo a mamá a bañar al hermanito y a papá a poner la mesa Qué mayor soy! Crecer es un camino largo en el que día a día aprendemos cosas nuevas.

Más detalles

PREGUNTAS EFECTIVAS. Tenemos un problema.

PREGUNTAS EFECTIVAS. Tenemos un problema. PREGUNTAS EFECTIVAS Formular o hacer preguntas cerradas libera a la personas de tener que pensar. Hacer preguntas abiertas las obliga a pensar por sí mismas. John Whitmore Con un acto de conciencia, de

Más detalles

Mamá quiero un móvil nuevo!

Mamá quiero un móvil nuevo! Educación para un consumo responsable Mamá quiero un móvil nuevo! Por qué todos los chicos y chicas son consumistas? Confederación Española de Padres y Madres de Alumnos Amenudo tenemos discusiones con

Más detalles

Se trata de vivir con la enfermedad, no de vivir para ella.

Se trata de vivir con la enfermedad, no de vivir para ella. 5.6 Apoyo psicológico y social. En la Diabetes no nos podemos olvidar de los aspectos psicológicos, de comportamiento, emocionales y sociales. Es un trastorno crónico donde la forma de pensar de la persona,

Más detalles

Introducción... 4. Cómo empezar a monetizar mi blog?... 7. Porqué son tan interesantes los ingresos por sistemas de afiliados?...

Introducción... 4. Cómo empezar a monetizar mi blog?... 7. Porqué son tan interesantes los ingresos por sistemas de afiliados?... Aaaaa Contenido Introducción... 4 Cómo empezar a monetizar mi blog?... 7 Porqué son tan interesantes los ingresos por sistemas de afiliados?... 10 Cómo se pueden generar ingresos con un blog usando la

Más detalles

Psicoterapia General. Nydia Víquez Faith

Psicoterapia General. Nydia Víquez Faith 1 Psicoterapia General Nydia Víquez Faith Informe Final Proceso Psicoterapéutico Fernando Quirós R. 11/Abril/2014 2 INFORME PSICOLÒGICO I. HISTORIA DEL CASO A. Datos Generales: Paciente masculino C es

Más detalles

INNOVACIÓN DE LA PRÁCTICA EDUCATIVA. Angélica María Guerrero Escamilla. Estudiante de la Licenciatura en Derecho

INNOVACIÓN DE LA PRÁCTICA EDUCATIVA. Angélica María Guerrero Escamilla. Estudiante de la Licenciatura en Derecho PRESENTA: INNOVACIÓN DE LA PRÁCTICA EDUCATIVA.. Asesora INEA Estudiante de la Licenciatura en Derecho Col. Rancho Nuevo, Mpio. de Apaseo el Grande, Gto. Octubre de 2003 1 INNOVACIÓN DE LA PRÁCTICA EDUCATIVA

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE HONDURAS Facultad de Humanidades y Arte Carrera de Pedagogía y Ciencias de la Educación Taller de Práctica

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE HONDURAS Facultad de Humanidades y Arte Carrera de Pedagogía y Ciencias de la Educación Taller de Práctica UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE HONDURAS Facultad de Humanidades y Arte Carrera de Pedagogía y Ciencias de la Educación Taller de Práctica Uniprofesional Supervisada III I período 2011 TEGUCIGALPA, MARZO

Más detalles

LA OLA. Cinco cuentos para leer en voz alta. Autor: Antonio Pons

LA OLA. Cinco cuentos para leer en voz alta. Autor: Antonio Pons LA OLA Cinco cuentos para leer en voz alta. Autor: Antonio Pons Desde hace unos días cuando le tiro la pelota a Chispa, no sale corriendo a por ella para luego volver a traérmela. Los papás me han dicho

Más detalles

Heidi S. DentrodeMi.com http://dentrodemi.com contactame@dentrodemi.com

Heidi S. DentrodeMi.com http://dentrodemi.com contactame@dentrodemi.com Consejo Angelical Heidi S. DentrodeMi.com http://dentrodemi.com contactame@dentrodemi.com Preguntas realizadas: Contacto con hija, Mejorar Comunicación divina, Misión de vida Tu Energía: Siento en tu energía...continúa...

Más detalles

La Verdad Sobre Ser Un Coach y el Coaching" www.cursosparacoaching.com

La Verdad Sobre Ser Un Coach y el Coaching www.cursosparacoaching.com La Verdad Sobre Ser Un Coach y el Coaching" Karen Vega Directora International Coaching Group ICG Presencia en 21 países a la fecha Más de 3000 personas entrenadas! Máster Coach! Karen Vega Máster y Entrenadora

Más detalles

ENCENTRO NACIONAL DE JUVENILES 2015. CATEQUESIS PREVIA: ENCUENTRO nacional de JUVENILES 2015

ENCENTRO NACIONAL DE JUVENILES 2015. CATEQUESIS PREVIA: ENCUENTRO nacional de JUVENILES 2015 CATEQUESIS PREVIA: ENCUENTRO nacional de JUVENILES 2015 1 DESCUBRE TUS SUEÑOS! Jesús ha resucitado! Estamos viviendo los días después de la Pascua y queremos que Él nos siga contagiando de sus sueños,

Más detalles

ENSAYO SOBRE TUTORIA. Ma. Guadalupe Salinas Calvario Universidad de Colima RESUMEN

ENSAYO SOBRE TUTORIA. Ma. Guadalupe Salinas Calvario Universidad de Colima RESUMEN ENSAYO SOBRE TUTORIA Ma. Guadalupe Salinas Calvario Universidad de Colima RESUMEN La tutoría es muy importante que se lleve a cabo con nuestros alumnos, ya que a través de ella podemos detectar la problemática

Más detalles

Haz tu propio museo. Qué es un museo y para qué sirve

Haz tu propio museo. Qué es un museo y para qué sirve Haz tu propio museo Cuándo fue la última vez que visitaste un museo? Recuerdas lo que había? Cuadros? Ovejas? Monstruos de cera? Hoy en día hay museos sobre casi todo. Por qué no te inventas el tuyo? Qué

Más detalles

Persuades o disuades? 3 claves para vender salud laboral http://prevencionar.com/

Persuades o disuades? 3 claves para vender salud laboral http://prevencionar.com/ Persuades o disuades? 3 claves para vender salud laboral http://prevencionar.com/ Todas las personas, conscientemente o no, estamos siempre tratando de vender. Ya sea a nivel personal o profesional. Tratamos

Más detalles

Cambia tu estado de ánimo en 5 min.

Cambia tu estado de ánimo en 5 min. Cambia tu estado de ánimo en 5 min. Coaching de alto impacto para resultados excelentes! RESERVA TU PLAZA AHORA PARA ESTE EVENTO GRATUITO Estimado amig@: La era del talento y del cambio ha llegado, y ha

Más detalles

www.mihijosordo.org Familias inmigrantes Somos muchos en casa

www.mihijosordo.org Familias inmigrantes Somos muchos en casa Familias inmigrantes Somos muchos en casa Cuando llegamos a España nos encontramos muchos problemas para alquilar una casa: los pisos eran muy caros y nosotros todavía buscando trabajo. Además nos pedían

Más detalles

UNIDAD DIDACTICA SENTIR Y PENSAR

UNIDAD DIDACTICA SENTIR Y PENSAR UNIDAD DIDACTICA SENTIR Y PENSAR Seminario I INTELIGENCIA EMOCIONAL Alumna: Petri Ramos Salas Alía (Cáceres) 1 Es un programa para ayudar a profesores y profesoras a educar las emociones desde las primeras

Más detalles

Terapia para Jefes de Ventas arrepentidos

Terapia para Jefes de Ventas arrepentidos N 6 Febrero 2015 innovación + estrategias + marketing + personas + ventas Terapia para Jefes de Ventas arrepentidos 1 Terapia para Jefes de Ventas arrepentidos Coach: Roberto es un nuevo integrante de

Más detalles

3 Errores fatales que cometen muchos autónomos

3 Errores fatales que cometen muchos autónomos 3 Errores fatales que cometen muchos autónomos Hola! Que alegría me da que te hayas bajado este documento. Eso quiere decir que estas realmente comprometido a llevar tu negocio a una nueva dimensión. Una

Más detalles

www.mihijosordo.org Educar en casa Tolerancia a la frustración

www.mihijosordo.org Educar en casa Tolerancia a la frustración Educar en casa Tolerancia a la frustración Nos encanta hacer cosas juntos y ahora que Inés, nuestra hija sorda, tiene seis años se lo pasa genial jugando con su hermano Enriquillo de once años. Pero cuando

Más detalles

[ TALLER DE RADIO-TEATRO PARA JÓVENES] Guión de radiofónico Voces Mesoamericanas Acción con Pueblos Migrantes A.C.

[ TALLER DE RADIO-TEATRO PARA JÓVENES] Guión de radiofónico Voces Mesoamericanas Acción con Pueblos Migrantes A.C. Locutora: - Bueno, hombres, mujeres y todos los que están presente y los que están escuchando la radio vamos a escucharla historia niña que quiere estudiar. porque antes las niñas no tenían derecho a estudiar

Más detalles

HACER UN SEGUIMIENTO Y PONER LAS HERRAMIENTAS EN ACCIÓN.

HACER UN SEGUIMIENTO Y PONER LAS HERRAMIENTAS EN ACCIÓN. HACER UN SEGUIMIENTO Y PONER LAS HERRAMIENTAS EN ACCIÓN. Un seguimiento es una de las cosas más importantes en la construcción de este negocio. Muchos subestiman la importancia del seguimiento o no tienen

Más detalles

Sesión 14: Visión general

Sesión 14: Visión general Sesión 14: Visión general El poder de las señales sociales Las señales sociales nos hacen actuar de cierta manera en ocasiones cuando estamos con otras personas. Por ejemplo, ver un partido de fútbol con

Más detalles

Coaching. Juan Manuel Nieto Moreno Miguel Ruiz Rodríguez Verónica Tirado González

Coaching. Juan Manuel Nieto Moreno Miguel Ruiz Rodríguez Verónica Tirado González Coaching Juan Manuel Nieto Moreno Miguel Ruiz Rodríguez Verónica Tirado González Índice Qué es, en que consiste y de donde proviene el coaching? Definición Orígenes Tipos Quiénes intervienen en el coaching?

Más detalles

REFLEXIONES EN TERAPIA DE PAREJA

REFLEXIONES EN TERAPIA DE PAREJA REFLEXIONES EN TERAPIA DE PAREJA Las experiencias que solemos tener en la Terapia de Pareja nos conduce a plantearnos una serie de cuestionamientos. Una noche de reflexión analizando un caso que tengo

Más detalles

Maruja, si, esa soy yo, una Maruja. Mi vida es normal, bonita,

Maruja, si, esa soy yo, una Maruja. Mi vida es normal, bonita, PRÓLOGO Soy un ama de casa muy corriente, sencilla y simple, así me describo yo, y algo dentro de mí me decía que tenía que escribir este libro. Todo empezó como una terapia para mí, hasta que me di cuenta

Más detalles

Actividad 2.- Cuento y vídeo de Ubuntu

Actividad 2.- Cuento y vídeo de Ubuntu ANEXO 3 Actividad 2.- Cuento y vídeo de Ubuntu Antes de leer el cuento Nos sentamos en el rincón de lectura. Leemos el titulo del cuento: Ubuntu Yo soy porque nosotros somos. Les preguntamos a los alumnos

Más detalles

Habilidades sociales. Conceptos relacionados:

Habilidades sociales. Conceptos relacionados: Habilidades sociales Definición: Las habilidades sociales son un conjunto de capacidades que nos permiten ejecutar aquellas conductas aprendidas que cubren nuestras necesidades de comunicación interpersonal

Más detalles

El profesorado irá leyendo las normas de clase, recordando con especial interés aquella que se está corrigiendo en particular.

El profesorado irá leyendo las normas de clase, recordando con especial interés aquella que se está corrigiendo en particular. Los objetivos de esta sesión son: Conocer las características generales de la emoción del enfado. Valorar la importancia de utilizar las normas de conducta. Colocarse en el lugar de los demás, viviendo

Más detalles

17 de noviembre de 2015 Auditorio de Rectoría

17 de noviembre de 2015 Auditorio de Rectoría Ing. Juan Carlos López Abad (Ingeniería Industrial, gen. 94), Medallista Generación Anáhuac 2015 17 de noviembre de 2015 Auditorio de Rectoría Estimado Padre Cipriano Sánchez, Rector de la Universidad

Más detalles

Hablemos de RESULTADOS de los últimos años por un segundo. He estado:

Hablemos de RESULTADOS de los últimos años por un segundo. He estado: Te Gustaría que te Ayudara Personalmente a Crear Tu Negocio Digital en 30 días o a conseguir Más Clientes, Más Ingresos y Mejores Resultados en Tu Negocio Actual Completamente Gratis? Escrito de: Joan

Más detalles

Capítulo 23. El encuadre terapéutico (C)

Capítulo 23. El encuadre terapéutico (C) Capítulo 23 El encuadre terapéutico (C) El encuadre terapéutico es lo que hacemos, con el cliente, en la primera sesión: encuadrar la terapia. Qué comprende el encuadre? 1. Saber qué le pasa al cliente

Más detalles

TALLERES PARA JÓVENES

TALLERES PARA JÓVENES TALLERES PARA JÓVENES Para qué? Herramientas de Inteligencia Emocional y Coaching para jóvenes Para que te conozcas bien y te valores. Para que identifiques recursos personales. Para que desarrolles capacidades

Más detalles

Quiero mucho este trabajo, me llena a pesar de sus pros y contras.

Quiero mucho este trabajo, me llena a pesar de sus pros y contras. Quiero mucho este trabajo, me llena a pesar de sus pros y contras. Hay que tenerle mucho amor al negocio. No es algo con lo que te hagas millonario, pero ser un Hombre Camión es un negocio muy noble, que

Más detalles

de Mi Nada! En serio? Ándale, dinos qué tienes! No pasa nada si nos cuentas, nosotros somos tus amigos. Qué pasa Adrián? Es que hay un niño en

de Mi Nada! En serio? Ándale, dinos qué tienes! No pasa nada si nos cuentas, nosotros somos tus amigos. Qué pasa Adrián? Es que hay un niño en Orgulloso de Mi Nada! En serio? Ándale, dinos qué tienes! Qué pasa Adrián? No pasa nada si nos cuentas, nosotros somos tus amigos. Es que hay un niño en la práctica de futbol que no me deja en paz. Pero

Más detalles

Marca las casillas al lado de las palabras que mejor te describan. Puedes marcar tantas como creas oportuno.

Marca las casillas al lado de las palabras que mejor te describan. Puedes marcar tantas como creas oportuno. Aquí tienes el test de influencia desarrollado por el Harvard Negotiation Project, de la Universidad de Harvard. Podrás utilizarlo para ti o cualquier persona de tu equipo. 1. Instrucciones Marca las casillas

Más detalles

www.mihijosordo.org Hermanos Celos del bebé que va a nacer

www.mihijosordo.org Hermanos Celos del bebé que va a nacer Hermanos Celos del bebé que va a nacer Mario, es sordo y es nuestro hijo mayor. Nunca había sido celoso pero desde que nació Paula le hemos visto un cambio muy grande: está todo el día llamando la atención,

Más detalles

Hace ya varios años que todos nosotros, los que hoy terminamos, llegamos, igual que cada generación de residentes, en una fría mañana de

Hace ya varios años que todos nosotros, los que hoy terminamos, llegamos, igual que cada generación de residentes, en una fría mañana de Me toca hoy la difícil tarea de dar el discurso de despedida. Hace ya varios años que todos nosotros, los que hoy terminamos, llegamos, igual que cada generación de residentes, en una fría mañana de junio.

Más detalles

DEVOCIONALES PERSONALES EN JUAN

DEVOCIONALES PERSONALES EN JUAN DEVOCIONALES PERSONALES EN JUAN POR HOWARD Y HEIDI ANDRUEJOL (PREGUNTAS@ELBUNKER.NET) JUAN 4:43 54 Creé hoy, aunque veás hasta mañana. 1. En este pasaje encontramos a personas que conocen a Jesús, porque

Más detalles

La Gestación en la Adolescencia

La Gestación en la Adolescencia Guía 2 La Gestación en la Adolescencia Bienestar en Familia / Mis Hijos, Mi Familia y Yo Bienestar en Familia / Mis Hijos, Mi Familia y Yo Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF Marco Aurelio

Más detalles

L204 DVD-ROM 1 Audio transcripts: Unidad 1

L204 DVD-ROM 1 Audio transcripts: Unidad 1 L204 DVD-ROM 1 Audio transcripts: Unidad 1 Tema 1 (Ruido de fondo en un bar) Carmen Carmen. Entrevistadora Carmen, y por qué decidiste inscribirte en estos cursos de la UNED? Carmen Pues porque es una

Más detalles

La mejora y el alto rendimiento a nivel profesional nace del autoconocimiento y autogestión personal.

La mejora y el alto rendimiento a nivel profesional nace del autoconocimiento y autogestión personal. descripción Este curso ofrece respuestas a, entre otras, estas preguntas: Quieres adquirir nuevos y eficaces recursos que potencien y fortalezcan tu vida? Quieres hacer cambios de manera más óptima en

Más detalles

ESTUDIO SOBRE MOTIVACIÓN ESCOLAR INSTITUTO ARTURO PLAZA Losar de la Vera 2015

ESTUDIO SOBRE MOTIVACIÓN ESCOLAR INSTITUTO ARTURO PLAZA Losar de la Vera 2015 ESTUDIO SOBRE MOTIVACIÓN ESCOLAR INSTITUTO ARTURO PLAZA Losar de la Vera 2015 AMPA propuso al Instituto de Losar un pequeño estudio sobre motivación escolar entre los alum@sdel instituto y unas charlas

Más detalles

Guía de Control Del Bankroll. El Secreto para ser un apostador Exitoso

Guía de Control Del Bankroll. El Secreto para ser un apostador Exitoso Guía de Control Del Bankroll El Secreto para ser un apostador Exitoso Antonio Reinoso 2013 INTRODUCCIÓN Este manual está destinado a enseñarte estrategias que debes de tomar en cuenta antes de realizar

Más detalles

Cómo ayudarles con las tareas escolares si no sabemos euskera?

Cómo ayudarles con las tareas escolares si no sabemos euskera? Cómo ayudarles con las tareas escolares si no sabemos euskera? Objetivo: desarrollar la autonomía de aprendizaje Tanto si sabemos euskera como si no sabemos euskera, la pregunta que debemos responder los

Más detalles

RELATO DE UNA HISTORIA COLEGIAL RECUERDOS

RELATO DE UNA HISTORIA COLEGIAL RECUERDOS RELATO DE UNA HISTORIA COLEGIAL RECUERDOS Nuestro corazón es el lugar donde habitan los recuerdos, y hoy me toca desempolvar unos cuantos. Recuerdo con nitidez, a pesar de mi corta edad, mi primer día

Más detalles

EL OTRO ES MI HERMANO

EL OTRO ES MI HERMANO PASO 2 EL OTRO ES MI HERMANO Para trabajar en casa. Llevarlo escrito a la reunión. Lectura del mensaje del P. François, Circular Internacional. Julio 1980. Estudio personal y elaboración del cuestionario.

Más detalles

Música. Tocar y cantar Autor: Carlos Guido

Música. Tocar y cantar Autor: Carlos Guido Música. Tocar y cantar Autor: Carlos Guido 1 Presentación del curso Curso de música en el que te damos información acerca del cantar y tocar un instrumento musical al mismo tiempo, y el mecanismo que implica

Más detalles

Don Bosco en familia

Don Bosco en familia Don Bosco en familia «La educación es cosa del corazón» 3 Es necesario que los jóvenes no solamente sean amados, sino que se den cuenta que se les ama ( ). El que quiere ser amado debe demostrar que ama

Más detalles

Bienvenido! Y lo segundo antes de empezar con la guía déjame contarte qué vas a encontrar y cómo es mejor que estudies este material.

Bienvenido! Y lo segundo antes de empezar con la guía déjame contarte qué vas a encontrar y cómo es mejor que estudies este material. Bienvenido Lo primero darte las gracias por querer mejorar tus terapias o sesiones de coaching. Y lo segundo antes de empezar con la guía déjame contarte qué vas a encontrar y cómo es mejor que estudies

Más detalles

La técnica de productividad más efectiva en el mundo real

La técnica de productividad más efectiva en el mundo real La técnica de productividad más efectiva en el mundo real Voy a revelar aquí mi técnica favorita de productividad para mi negocio. Una de mis citas preferidas es esta de Leonardo da Vinci: Tengo la urgencia

Más detalles

Dónde podemos encontrar su origen? El origen de las constelaciones encuentra en Bert Hellinger que las desarrolló en los años 80.

Dónde podemos encontrar su origen? El origen de las constelaciones encuentra en Bert Hellinger que las desarrolló en los años 80. INTRODUCCIÓN Que son las constelaciones familiares? Las constelaciones familiares es un método que permite representar espacialmente un problema o asunto y a través de ello acceder al conocimiento inconsciente

Más detalles

2. RECONOCER EL SENTIMIENTO DE IRA. Para controlar los sentimientos de ira y negativos se pueden utilizar algunos trucos:

2. RECONOCER EL SENTIMIENTO DE IRA. Para controlar los sentimientos de ira y negativos se pueden utilizar algunos trucos: MATERIALES PARA EL AUTOCONOCIMIENTO 1. RECICLAR LOS SENTIMIENTOS NEGATIVOS. Para lograrlo se necesita: Fijarse en lo positivo. Cuando exaltamos sólo lo negativo de un acontecimiento, olvidamos los otros

Más detalles

PRIMERA ENTREVISTA A YOLY- (EA-5) Junio de 2001. - Por qué elegiste estudiar Ciencias de la Educación?

PRIMERA ENTREVISTA A YOLY- (EA-5) Junio de 2001. - Por qué elegiste estudiar Ciencias de la Educación? 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 PRIMERA ENTREVISTA A YOLY- (EA-5) Junio de 2001 - Por qué elegiste estudiar Ciencias de la Educación? -Una, porque me quedaba más cerca la Universidad

Más detalles

COMO INVITAR. Edificar es elevar el nivel de influencia de otra persona. No crees rechazo innecesario:

COMO INVITAR. Edificar es elevar el nivel de influencia de otra persona. No crees rechazo innecesario: COMO INVITAR El proceso de invitación puede ser muy padre o muy frustrante dependiendo de si lo haces tú sólo o con ayuda. dudes en pedir que te enseñen y te ayuden a hacer tus primeras llamadas en lo

Más detalles

Taller Pasos Prácticos para Aumentar tu Autoestima. Bienvenidos

Taller Pasos Prácticos para Aumentar tu Autoestima. Bienvenidos Meryland Cuevas - Life Coach Tú mereces ser la Mejor versión de ti mismo, juntos podemos lograrlo "El autoestima es tan importante para nuestro bienestar, como lo son las patas para una mesa. Es esencial

Más detalles

Liderando en positivo Entrevista a José Luis Bonet

Liderando en positivo Entrevista a José Luis Bonet Con la colaboración de: Liderando en positivo Entrevista a José Luis Bonet Noviembre 2015 www.liderandoenpositivo.com Con el soporte tecnológico de: Hay una cosa muy importante para la España del futuro,

Más detalles

Mikah de Waart. Experto en Coaching Profesional y Personal. Life coaching

Mikah de Waart. Experto en Coaching Profesional y Personal. Life coaching Mikah de Waart Experto en Coaching Profesional y Personal Life coaching Biografía de Mikah de Waart Consultor y Ponente de reconocido prestigio internacional, Coach personal y profesional. A los 30 años

Más detalles

La moral cristiana y su didáctica: una ocasión de encuentro.

La moral cristiana y su didáctica: una ocasión de encuentro. La moral cristiana y su didáctica: una ocasión de encuentro. 1- Profesor y centro educativo: Alexandra González Oliva 6- Objetivos y contenidos curriculares relacionados: Objetivos: Analizar la jerarquía

Más detalles

El dominio de la oratoria, para aquellos que trabajan con la palabra,

El dominio de la oratoria, para aquellos que trabajan con la palabra, Prólogo El dominio de la oratoria, para aquellos que trabajan con la palabra, no sólo es conveniente, sino en ocasiones fundamental. De esto, el autor de esta obra que tengo la ocasión de prologar sabe,

Más detalles

LA COLABORACIÓN CENTRO ESPECIAL CENTRO ORDINARIO COMO RESPUESTA ADECUADA A LA INTEGRACIÓN ESCOLAR.

LA COLABORACIÓN CENTRO ESPECIAL CENTRO ORDINARIO COMO RESPUESTA ADECUADA A LA INTEGRACIÓN ESCOLAR. Proceeding Autism-Spain 5th Congress Autism- Europe Articulos / LA COLABORACIÓN CENTRO ESPECIAL CENTRO ORDINARIO COMO RESPUESTA ADECUADA A LA INTEGRACIÓN ESCOLAR. Eguskiñe Etxabe Merodio. España APNABI

Más detalles

La importancia de asumir las. responsabilidades

La importancia de asumir las. responsabilidades Tema5 La importancia de asumir las responsabilidades Logros Identificar los sentimientos de otras personas. Evaluar la forma como tratamos a los demás. Respetar las diferencias y semejanzas con los demás

Más detalles

Coaching deportivo para entrenadores de fútbol (1ª parte)

Coaching deportivo para entrenadores de fútbol (1ª parte) Coaching deportivo para entrenadores de fútbol (1ª parte) Autor: Diego Gutiérrez del Pozo E n las últimas décadas la especialización en el mundo del deporte de élite ha sido exponencial. En cualquier disciplina

Más detalles

Jesús es Mi mejor Amigo

Jesús es Mi mejor Amigo Jesús es Mi mejor Amigo 1) Empezar con la Señal de la Cruz y el Ave María o el Padrenuestro (en mímica cuando se lo sepan) 2) Canto Yo tengo un Amigo que Me Ama 3) Presentación, Cada uno dice su nombre

Más detalles

Si eres: - Un Empresario. - Un Director o Directora de RRHH. - Un Profesional buscando aprender Inglés

Si eres: - Un Empresario. - Un Director o Directora de RRHH. - Un Profesional buscando aprender Inglés Lo que estás a punto de leer es una entrevista con Carolina Pérez realizada por Donald Carter. Se trata de las ventajas y desventajas de ocupuar cursos SENCE para el aprendizaje de inglés en las empresas

Más detalles

Coaching Productivo. proceso, dedicación, compromiso. El Coaching Productivo es la Disciplina que capacita a las personas para pensar diferente.

Coaching Productivo. proceso, dedicación, compromiso. El Coaching Productivo es la Disciplina que capacita a las personas para pensar diferente. PERSONAL@COACH-AMB.COM APOLINAR MOICHE, PERSONAL COACH COACH@COACH-AMB.COM Coaching Productivo proceso, dedicación, compromiso El Coaching Productivo es la Disciplina que capacita a las personas para pensar

Más detalles

DISCURSO DEL PRESIDENTE DEL PARTIDO POPULAR Y PRESIDENTE DEL GOBIERNO, JOSÉ MARÍA AZNAR, EN UN ACTO ORGANIZADO POR EL PARTIDO POPULAR

DISCURSO DEL PRESIDENTE DEL PARTIDO POPULAR Y PRESIDENTE DEL GOBIERNO, JOSÉ MARÍA AZNAR, EN UN ACTO ORGANIZADO POR EL PARTIDO POPULAR DISCURSO DEL PRESIDENTE DEL PARTIDO POPULAR Y PRESIDENTE DEL GOBIERNO, JOSÉ MARÍA AZNAR, EN UN ACTO ORGANIZADO POR EL PARTIDO POPULAR Madrid, 24 de octubre de 2003 Muy buenas noches a todos. Lo primero

Más detalles

Taller para adolescentes Aprendiendo a comunicarnos, resolver conflictos y tomar decisiones 2ª Parte: Los valores y la toma de decisiones

Taller para adolescentes Aprendiendo a comunicarnos, resolver conflictos y tomar decisiones 2ª Parte: Los valores y la toma de decisiones Taller para adolescentes Aprendiendo a comunicarnos, resolver conflictos y tomar decisiones 2ª Parte: Los valores y la toma de decisiones Sesión 4 (fichas 52 a 55): Actividad 1: Exposición de los dibujos

Más detalles

El liderazgo es un conjunto de capacidades que tienen los seres humanos, que les permite desafiar sus propios límites, guiar a los demás por un

El liderazgo es un conjunto de capacidades que tienen los seres humanos, que les permite desafiar sus propios límites, guiar a los demás por un El liderazgo es un conjunto de capacidades que tienen los seres humanos, que les permite desafiar sus propios límites, guiar a los demás por un camino de retos y exaltar sus fortalezas, pero también implica

Más detalles

Euskera En educación emocional no puede enseñarse lo que no se tiene

Euskera En educación emocional no puede enseñarse lo que no se tiene Euskera En educación emocional no puede enseñarse lo que no se tiene Entrevista a Alfonso Echávarri, coordinador de Programas de la Asociación Teléfono de la Esperanza en Navarra. El Teléfono de la Esperanza

Más detalles

UNIDAD 1. LOS NÚMEROS ENTEROS.

UNIDAD 1. LOS NÚMEROS ENTEROS. UNIDAD 1. LOS NÚMEROS ENTEROS. Al final deberás haber aprendido... Interpretar y expresar números enteros. Representar números enteros en la recta numérica. Comparar y ordenar números enteros. Realizar

Más detalles

INTELIGENCIA EMOCIONAL en la Educación

INTELIGENCIA EMOCIONAL en la Educación INTELIGENCIA EMOCIONAL en la Educación 1 PREGUNTAS M ÁS FRECUENTES DE LOS ESTUDIANTES CÓMO INFLUYEN MIS EMOCIONES EN EL ESTUDIO Y EL APRENDIZAJE? 1. Cómo afectan mis emociones a mis estudios? SON LAS EMOCIONES

Más detalles

Mi experiencia con el Coaching del Desarrollo

Mi experiencia con el Coaching del Desarrollo El coaching, en general, nos proporciona las herramientas y la visión global para ayudar a las personas a: 1. Reconocer el propio potencial. 2. Superar las limitaciones impuestas por el entorno, las personas

Más detalles

Pasos a tener en cuenta al diseñar un sistema de trading

Pasos a tener en cuenta al diseñar un sistema de trading al diseñar un sistema de trading 1 Cuando se piensa en un sistema de trading se piensa en un conjunto de reglas que nos definen cuando entrar al mercado y cuando salir, pero es algo más, es una estrategia

Más detalles

Capítulo 1 EL MUNDO QUE YO CREO

Capítulo 1 EL MUNDO QUE YO CREO Capítulo 1 EL MUNDO QUE YO CREO «Hubo un tiempo en que: pensé que no podía y no pude, creí que no sabía nada y nada supe. Pensé que no tendría fuerzas y flaqueé. Creí que era demasiada la carga y me caí.

Más detalles

TEMA 1 PRESENTACIÓN. Comenzamos el Viaje hacia tu Éxito

TEMA 1 PRESENTACIÓN. Comenzamos el Viaje hacia tu Éxito TEMA 1 PRESENTACIÓN Comenzamos el Viaje hacia tu Éxito Bien venido/a a este curso de comercio electrónico y Network marketing. Si todavía no tienes conocimientos de comercio electrónico y/o de Multinivel

Más detalles

NORMAS Y LÍMITES Por qué es tan importante que los niños tengan normas y limites?

NORMAS Y LÍMITES Por qué es tan importante que los niños tengan normas y limites? NORMAS Y LÍMITES El establecimiento de normas y límites en el contexto familiar supone uno de los factores de protección para reducir la aparición de conductas de riesgo tanto en la infancia como en la

Más detalles

IGUALES EN LA DIFERENCIA SOMOS DIFERENTES, SOMOS IGUALES

IGUALES EN LA DIFERENCIA SOMOS DIFERENTES, SOMOS IGUALES PASO 2 IGUALES EN LA DIFERENCIA SOMOS DIFERENTES, SOMOS IGUALES Esquema de la Reunión Oración Revisión de compromisos de la reunión anterior Presentación del tema Puesta en común del cuestionario Compromisos

Más detalles

TALLER DEL ÉXITO PERSONAL

TALLER DEL ÉXITO PERSONAL TALLER DEL ÉXITO PERSONAL Eres Feliz? José Luis Ramírez Lozano Conferenciante Motivacional, Coach FUNDAMENTACIÓN TALLER DEL ÉXITO PERSONAL Durante un día normal, la mayoría de nosotros vivimos de forma

Más detalles

LA ASERTIVIDAD AUTOESTIMA UNA FORMA POSITIVA DE ENTENDER LA. por Llucia Caldés i Adrover

LA ASERTIVIDAD AUTOESTIMA UNA FORMA POSITIVA DE ENTENDER LA. por Llucia Caldés i Adrover LA ASERTIVIDAD UNA FORMA POSITIVA DE ENTENDER LA AUTOESTIMA por Llucia Caldés i Adrover Psicóloga/sexólogaresponsable del programa Sexconsulta del Centro de Información Palmajove Qué es ser asertivo/a?

Más detalles

Índice. Pensamientos finales... 44

Índice. Pensamientos finales... 44 Índice Hazte responsable de ti mismo... 9 Contribuye al éxito de los demás... 10 Los clientes primero... 11 Juega en equipo... 13 Ofrécete como voluntario... y muestra alguna iniciativa... 14 Acata las

Más detalles

Los Procesos de Selección

Los Procesos de Selección Los Procesos de Selección EL CONTACTO CON LA OFERTA DE EMPLEO: PROCESOS DE SELECCIÓN Todo tu esfuerzo en la búsqueda de empleo será recompensado sin duda tarde o temprano con la participación en un proceso

Más detalles

Transcripción entrevista Carlos. Entrevistadora: entonces tu lengua materna es náhuatl? Entrevistado: sí, náhuatl.

Transcripción entrevista Carlos. Entrevistadora: entonces tu lengua materna es náhuatl? Entrevistado: sí, náhuatl. Transcripción entrevista Carlos Entrevistadora: entonces tu lengua materna es náhuatl? Entrevistado: sí, náhuatl. Entrevistadora: cuándo y por qué la aprendiste? Entrevistado: la fui aprendiendo, cuando

Más detalles

alumnos y alumnas Queremos un mundo mejor? Hagámoslo! La violencia no resuelve los conflictos. Sólo crea conflictos nuevos.

alumnos y alumnas Queremos un mundo mejor? Hagámoslo! La violencia no resuelve los conflictos. Sólo crea conflictos nuevos. . La violencia no resuelve los conflictos. Sólo crea conflictos nuevos. TRATÉMONOS BIEN Guía para alumnos y alumnas de Primària En la escuela aprendemos lengua, matemáticas y otras cosas importantes, pero

Más detalles

PLATAFORMAS AL ÉXITO

PLATAFORMAS AL ÉXITO Dr. Julio Cesar Castillo Murcia. UN PLAN DE ACCIÓN CON PNL Profesional de la salud, Facilitador de procesos de cambio con PNL, TLE y terapias integradas. Que no sea lo que tenemos lo que nos hace felices,

Más detalles

Virtud de marzo: RESPETO

Virtud de marzo: RESPETO Virtud de marzo: RESPETO El RESPETO Es el reconocimiento, aprecio y valoración de las cualidades y derechos de los demás en su dignidad de persona, estableciéndose la reciprocidad en el reconocimiento

Más detalles