MANUAL DE USUARIO SISTEMA DE ADMINISTRATIVO WEB

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "MANUAL DE USUARIO SISTEMA DE ADMINISTRATIVO WEB"

Transcripción

1 MANUAL DE USUARIO SISTEMA DE ADMINISTRATIVO WEB

2 INDICE PRESENTACIÓN... 3 PRESUPUESTO... 4 INICIO DEL SISTEMA... 5 MENU PRINCIPAL... 6 ACCESO AL SISTEMA... 6 MENU PRESUPUESTO... 6 FORMULACIÓN PRESUPUESTAL... 7 NUEVA CUENTA... 8 TRANSFERENCIA... 9 VERSIONES REPORTES SALDOS PRESUPUESTALES DETALLE MONTOS COMPROMETIDOS EVALUACION PRESUPUESTAL LOGÍSTICA MENÚ LOGÍSTICA MANTENIMIENTO - SOLICITUD DE ADQUISICION MANTENIMIENTO - CABECERA MANTENIMIENTO - DETALLE MANTENIMIENTO - IMPORTANTE MANTENIMIENTO - ORDEN DE ADQUISICION MANTENIMIENTO - PASOS PARA INGRESAR UNA NUEVA ORDEN REPORTES - SOLICITUD DE ADQUISICION REPORTES - ORDEN DE ADQUISICION TESORERIA TESORERIA - MANTENIMIENTO CONTABILIDAD CONTABILIDAD - MANTENIMIENTO CONTABILIDAD - MENU... 45

3 1. PRESENTACIÓN Este manual está diseñado para los usuarios encargados de administrar el Sistema Administrativo y para tener un buen uso de estos sistemas ofrecemos a los usuarios cada uno de los puntos a seguir para su uso. Es de mucha importancia consultar este manual antes y/o durante el uso del sistema, ya que lo guiará paso a paso en el manejo de las funciones que se pueden realizar en el Sistema Administrativo Web, con el fin de facilitar la comprensión del manual, se incluye gráficos explicativos. La interacción del lado del cliente solo necesita de un explorador de internet el usuario y contraseña para el acceso. 3

4 4 PRESUPUESTO

5 1. INICIO DEL SISTEMA En la Intranet de ADINELSA, ingresar haciendo clic en Sistema Administrativo. 5 Para iniciar sesión al Sistema Administrativo, colocaremos en los campos el nombre del usuario y la contraseña, seguidamente le daremos clic en el botón Iniciar sesión, como se puede visualizar en el gráfico.

6 2. MENU PRINCIPAL Seguidamente, se visualiza el menú principal, de la siguiente manera: 6 El usuario puede cerrar sesión desde el menú principal, como también regresar a la Intranet dándole clic en el menú de Inicio estando en sesión conectada Antes de detallar el funcionamiento del sistema, presentaremos el submenú que se verán en las diferentes interfaces: Nuevo Editar Cancelar Guardar Anular Seguimiento Imprimir Inicio 3. ACCESO AL SISTEMA En el menú Favoritos visualizamos las siguientes submenús que son accesos directos a otros submenús más utilizados por los usuarios MENU PRESUPUESTO En el menú Presupuesto visualizamos las siguientes submenús:

7 3.2. MENU MANTENIMIENTO Dentro de este submenú encontramos las siguientes opciones: FORMULACIÓN PRESUPUESTAL Seleccionaremos el Ejercicio contable, tipo de presupuesto, sucursal, tipo gerencia. Seguidamente, el usuario puede ver que en la parte superior sale el estado del presupuesto: Vigente: Si se encuentra en este estado, podrá darle clic en el botón imprimir donde visualizara el presupuesto en formato PDF. Cerrado: Si se encuentra en este estado, no se podrá realizar ningún cambio, el cual la opción de imprimir se encuentra deshabilitado. Formulado: Si se encuentra en este estado, y se ubica sobre una de las cuentas, le aparecerá un menú contextual al lado izquierdo con las siguientes opciones:

8 NUEVA CUENTA: Si le damos clic en crear una nueva cuenta, nos aparecerá la siguiente ventana. Seleccione una cuenta contable, se realiza el filtro, se elige el campo correcto y se presiona El botón Aceptar, donde se visualizara en la pantalla anterior. Editar: Seleccione el clic en editar, y aparecerá la cuenta habilitada para ingresar los montos, una vez realizado podrá seleccionar la opción guardar o cancelar.

9 Eliminar: Podrá utilizar esta opción ubicándose sobre la cuenta que no desea. Podrá seleccionar el botón imprimir, donde le aparecerá un reporte del presupuesto en formato PDF, de acuerdo a lo seleccionado TRANSFERENCIA 9 Si seleccionamos esta opción nos aparecerá la siguiente ventana, se podrá ver todas las transferencias realizadas del presupuesto vigente del ejercicio actual. Se pueden realizar transferencias entre gerencias.

10 Si le damos doble clic a una de las transferencias registradas, nos aparecerá en una ventana la información detallada. 10 Se puede Ingresar nuevas transferencias presionando clic en Ingresar transferencia, aparecerá la siguiente ventana, se seleccionara en los campos los datos requeridos. Una vez ingresado todos los datos necesarios, guarde haciendo clic en el botón guardar, si desea cancelar la solicitud haga clic en el botón cancelar. Para volver a la lista de transferencias registradas hacer clic en el botón inicio. Para la creación de una nueva transferencia realizamos los siguientes pasos: Seleccionamos el primer icono para crear una nueva transferencia.

11 Interfaz para crear nuevas transferencias VERSIONES CREACIÓN DE VERSIONES Ingresaremos los datos requeridos indicando el ejercicio contable y la sucursal. Una vez realizado le daremos clic en botón nueva versión, donde nos aparecerá una ventana con las opciones de copiar datos de la versión anterior o no copiar nada, una vez seleccionado le daremos clic en el botón aceptar donde se generara la nueva versión.

12 12 ADMINISTRACIÓN DE VERSIONES Ingresaremos los datos requeridos indicando el ejercicio contable, sucursal e indicar la cuenta que se encuentra vigente dándole clic sobre el recuadro. Una vez realizado le daremos clic en botón cerrar ejercicio contable, donde nos aparecerá una ventana.

13 3.7. REPORTES: AGRUPADO POR GERENCIAS 13 Seleccionaremos los datos requeridos indicando el ejercicio contable, tipo de presupuesto, sucursal y la versión donde se observara el estado en que se encuentra, ya sea vigente, formulado o cerrado. Si se desea visualizar el reporte daremos clic en Generar reporte, donde se visualizara el formato PDF, visualizándolo de esta manera.

14 AGRUPADO POR CUENTAS: Seleccionaremos los datos requeridos indicando el ejercicio contable, tipo de presupuesto, sucursal, destino y la versión donde se observara el estado en que se encuentra, ya sea vigente, formulado o cerrado. 14 Si se desea visualizar el reporte daremos clic en Generar reporte, donde se visualizara el formato elegido, visualizándolo de esta manera.

15 3.8. SALDOS PRESUPUESTALES Para generar el reporte se tiene que seleccionar los campos requeridos como se ve en el gráfico. Presupuestos operativos: Sueldos, mantenimiento de la empresa, pago alquileres. Presupuesto de inversión: Compra de turbinas, compra de computadoras, etc. 15 Se podrá activar la opción del mantenimiento de cuentas dándole clic en el recuadro si lo requiere; como también podrá agruparlo por gerencia. Una vez finalizado le daremos clic en generar reporte, el cual se generara de acuerdo al formato escogido en la opción destino.

16 3.9 DETALLE MONTOS COMPROMETIDOS Para generar el reporte tendremos que seleccionar los campos requeridos ejercicio contable, la gerencia que se desea y en que formato se desea exportar. Para poder visualizar el reporte nos ubicaremos sobre la cuenta contable que desea, sombreandose por defecto y luego dara clic en Generar reporte. 16

17 3.10. EVALUACIÓN PRESUPUESTAL Para generar el reporte tendremos que seleccionar el ejercicio contable, se visualizara la información en la parte posterior. Para poder visualizar la cuenta contable, se ubicara en el rubro deseado dándole doble clic sobre él, y aparecerá en la parte inferior el detalle por mes. 17 Puede dar doble clic sobre Imprimir, donde aparecerá una ventana presentándole opciones de visualización de la información en algún tipo de formato y con algunas características. Una vez realizado procederá a darle clic en el botón aceptar.

18 Reporte de evaluación presupuestal. 18

19 19 LOGÍSTICA

20 1. MENÚ LOGÍSTICA: En el menú Logística visualizamos las siguientes submenús: MANTENIMIENTO: 2.1. SOLICITUD DE ADQUISICIÓN Al darle clic nos aparecerá la siguiente ventana, donde se podrá visualizar las solicitudes realizadas por el usuario y el estado en que se encuentra. También cuenta con la opción de seleccionar a otros trabajadores. Si se desea hacer la búsqueda de manera detallada, debe seleccionar el ejercicio contable y el intervalo de meses de las solicitudes. Estos datos se visualizaran en el cuadro de la parte inferior.

21 Si se desea ver el detalle de cada solicitud, podra darle doble clic sobre el y aparecera un ventana con los datos. 21 Si damos clic en seguimiento de pases de una nueva solicitud.

22 Puede anular la solicitud dando clic en antes de que se efectue la eliminacion. Anular, donde le aparecera un mensaje 22 Si damos clic en la siguiente ventana. Nuevo, podremos ingresar nuevas solicitudes. Nos aparecera Veremos que cuando se ingresa a esta interfaz se selecciona automaticamente el nombre del usuario logeado y el centro de costo al que pertenece. Podra cambiarlo de acuerdo a sus requerimientos.

23 2.2. CABECERA PASO 1. Seleccionaremos: Tipo de Solicitud, Fecha de Costo, tipo de presupuesto. 23 PASO 2. En el campo Trabajador le daremos clic en, donde nos aparecerá la siguiente ventana, se seleccionar el código, nombre del trabajador o podemos colocar los datos en el buscador, una vez realizado le daremos clic en el botón aceptar. PASO 3. Seguidamente se selecciona la Prioridad que puede ser normal, alta o critica. PASO 4. En el campo Partida le daremos clic en, donde aparecerá la siguiente ventana, se podrá seleccionar el código y la cuenta contable del trabajador o podemos colocar los datos en el buscador, una vez realizado le daremos clic en el botón aceptar. Al realizar este paso automáticamente aparecerá el monto disponible

24 24 PASO 5. Se colocara la afectación que por defecto aparece el año actual pero cuenta con la opción de varios años. Continuamente se hará la descripción y las observaciones una vez finalizada se guardaran la solicitud.

25 2.3. DETALLE PASO 1. En la parte inferior podrá ingresar los artículos o servicios que solicita dándole un clic en Ingresar ítems. 25 PASO 2. Para seleccionar el ítem, colocaremos los datos en el buscador o seleccionar los recuadrados dándole un clic en los ítems que se requiere, seguidamente clic en el botón aceptar. Si selecciono un Ítem que no se requiere, podrá ubicarse en el recuadro dándole clic, o si ya no desea ingresar ningún ítem podrá darle clic en el botón cancelar. PASO 3. De esta manera quedara la ventana una vez realizado los pasos indicados.

26 Si nos ubicamos sobre los ítems agregados, nos aparecerá una ventana al lado izquierdo donde tenemos la opción editar y eliminar, si damos clic sobre la primera opción, se nos habilitara para ingresar nuevos montos. Podrá seguir seleccionando más Ítems, dándole clic en IMPORTANTE Cuando finalice de ingresar los datos de la nueva solicitud no olvide guardar la información dando clic en el botón guardar ORDEN DE ADQUISICIÓN Para visualizar las órdenes de adquisición, seleccionaremos el ejercicio contable y el tipo de orden ya sea compras, servicios, fondo fijo de compras o fondo fijo de servicios. Si desea visualizar el detalle de cada orden deberá darle doble clic sobre él y seguidamente le aparecerá la siguiente ventana con los detalles.

27 PASOS PARA INGRESAR UNA NUEVA ORDEN PASO 1: Si desea Ingresar una orden le dará clic en Ingresar Orden, seguidamente le aparecerá la pantalla como se ve en el gráfico, donde debe seleccionar el ejercicio contable y el tipo de orden. PASO 2: Luego de haber seleccionado estos campos, se ubica en la solicitud que desee ingresar, ya que con esta opción generaremos las órdenes en base a las solicitudes de los responsables. Debe darle clic en, para visualizar el detalle de la solicitud. Esta opción permite generar órdenes con ítems de distintas solicitudes de adquisición de acuerdo al ejercicio contable y tipo de solicitud de adquisición seleccionado. Para ellos debe darle clic en el recuadro, en caso que no haya seleccionado ninguna solicitud y desee generar una orden le aparecerá el siguiente mensaje.

28 PASO 3: 28 Seguidamente, le da clic en Generar orden, donde le aparecerá la siguiente ventana, donde se autogenera el tipo de solicitud y se visualiza la solicitud seleccionada en el paso anterior en el detalle.

29 En el campo de Proveedor daremos clic aparecerá la siguiente ventana, donde se podrá realizar la búsqueda colocando en el campo el nombre proveedor, de otra manera es buscando en la tabla, donde tendrá que seleccionarlo. 29 Una vez realizado dará clic en el botón aceptar, retornando a la pantalla anterior con el dato seleccionado. En el campo de Trabajador daremos clic aparecerá la siguiente ventana, se podrá realizar la búsqueda colocando en el campo el nombre del trabajador, de otra manera a realizar es buscando en la tabla, donde tendrá que seleccionarlo, una vez realizado dará clic en el botón aceptar, retornando a la pantalla anterior con el dato seleccionado.

30 En el campo Obras daremos clic aparecerá la siguiente ventana, se podrá realizar la búsqueda colocando en el campo Obras, de otra manera a realizar es buscando en la tabla, donde tendrá que seleccionarlo, una vez realizado dará clic en el botón aceptar, retornando a la pantalla anterior con el dato seleccionado. 30 En el detalle se seguirán estos pasos: PASO 1. En la parte inferior podrá ingresar los artículos o servicios que solicita dándole un clic en Ingresar ítems. PASO 2. Seleccionaremos las solicitudes, dándole clic en el cuadrado hasta que se marque con chec, seguidamente daremos clic en el botón aceptar. Si selecciono un Ítem que no se requiere, podrá ubicarse en el recuadro dándole clic, o si ya no desea ingresar ningún ítem podrá darle clic en el botón cancelar.

31 31 PASO 3. De esta manera quedara la ventana una vez realizado los pasos indicados.

32 Si nos ubicamos sobre los ítems agregados, nos aparecerá una ventana al lado izquierdo donde tenemos la opción editar y eliminar, si damos clic sobre la primera opción, se nos habilitara para ingresar nuevos montos. 32 Se realizara el cálculo automático del precio unitario a partir del precio unitario con I.G.V. Permite deducir el precio unitario a partir del ingreso del precio unitario con I.G.V. al guardar el registro en el menú contextual de la izquierda. Podrá seguir seleccionando más Ítems, dándole clic en. Al terminar de completar los campos tendremos la siguiente ventana, una vez ingresado todos los datos necesarios, guarde haciendo clic en el botón GUARDAR.. Si desea cancelar la solicitud haga clic en el botón CANCELAR. hacer clic en el botón INICIO.. Para volver a la lista de solicitudes registradas 2.7 REPORTES SOLICITUD DE ADQUISICIÓN AGRUPADO POR GERENCIAS. Para ingresar a este submenú debemos de seguir los pasos como se muestran en el gráfico:

33 Luego de darle clic a Agrupado por Gerencias nos aparecerá la siguiente ventana, donde colocaremos la fecha de solicitud, y seguidamente daremos clic en el botón generar reporte, donde se generara en formato PDF ORDEN DE ADQUISICIÓN:

34 A) POR TIPO DE SOLICITUD. Si se desea realizar una orden de adquision por tipo de solicitud, le daremos clic en este submenú, seguidamente seleccionaremos en que formato se generara el reporte, la fecha de inicio, fin y el tipo de solicitud por cada tipo de servicio general. 34 Luego de completar los campos daremos clic en Generar Reporte, obteniendo la orden de adquisición en el formato deseado.

35 B) POR PROVEEDOR. Si se desea realizar una orden por proveedor, le daremos clic en este submenú, seguidamente seleccionaremos en que formato se generara el reporte, la fecha de inicio y fin. Luego le daremos clic en. 35 Aparecerá esta ventana, donde seleccionaremos el Proveedor y daremos clic en el botón aceptar, se retornara seguidamente a la pantalla anterior donde se visualizará que los campos código y RUC se autocompletaron. Para finalizar, dará clic en Generar reporte, el cual se visualizara en el formato seleccionado.

36 C) SOLICITUDES CON ÓRDENES. Si se desea realizar una solicitud de órdenes, le daremos clic en este submenú, seguidamente seleccionaremos en que formato se generara el reporte, la fecha de inicio y fin. Luego le daremos clic en Generar reporte 36

37 D) SOLICITUDES PENDIENTES DE ORDEN Si se desea realizar una reporte de la solicitudes pendiente, le daremos clic en este submenú, seguidamente seleccionaremos en que formato se generara el reporte, indicaremos el ejercicio contable. Luego le daremos clic en Generar reporte 37

38 E) SOLICITUDES PAGOS DE ORDEN Si se desea realizar una reporte de pagos de orden, le daremos clic en este submenú, seguidamente seleccionaremos en que formato se generara el reporte, luego le daremos clic en Y Luego le daremos clic en Generar reporte 38 Aparecerá esta ventana, donde seleccionaremos el Proveedor y daremos clic en el botón aceptar, se retornara seguidamente a la pantalla anterior, donde se visualizará que los campos código y RUC se autocompletaron.

39 39 TESORERIA

40 1. MANTENIMIENTO GESTIÓN DE RUBROS FONAFE 40 INTERFAZ PARA GESTIONAR RUBROS DE FONAFE El usuario puede crear un nuevo tipo de rubro dando clic a botón nuevo o también El usuario selecciona el tipo de descripción y puede editarlo.

41 INTERFAZ PARA GESTIONAR UN NUEVO RUBRO DE FONAFE 41 REPORTE DE CONCILIACION DE LIBRO MAYOR NUEVA INTERFAZ PARA INGRESAR EL REPORTE DE CONCILICACIÓN Ingresar el número de ejercicio contable, ingresar el tipo de banco, ingresar número mayor de tesorería, el mes actual y el número de cuenta correspondiente.

42 42 CONTABILIDAD

43 1. MANTENIMIENTO 1.1 REGISTRO DE INGRESOS 43 Interfaz para el nuevo registro de ingresos Ingresar tipo de sucursal Ingresar centro de costo Ingresar tipo de documento Ingresar número de serie Ingresar fecha de comprobante Ingresar base de impuesto Ingresar importe total Ingresar ruc o nombre de proveedor Ingresar razón social y dirección Escribir Descripción

44 MODELO DE INTERFAZ PARA GENERAR UN NUEVO REGISTRO 44

45 2. MENÚ CONTABILIDAD 2.1. ANÁLISIS DE CUENTA 45 Ingresar ejercicio contable, según el año que requiere el usuario, intervalo de mes, número de cuenta, Nombre de la Sucursal, Tipo de entidad, generar reporte.

46 2.2. CONCILIACIÓN GASTOS CON DESTINO: 46 Ingresar los siguientes datos: Elegir el tipo de modulo Ingresar ejercicio contable Ingresar mes y año, generar reporte.

47 2.3. INGRESOS VS GASTOS 47 Para realizar el reporte de ingresos y gastos, ingresaremos al submenú Ingresos vs. Gastos, para ello ingresaremos los datos requeridos en los campos el año del ejercicio contable. Para ingresar los egresos daremos clic en el cuadro desplegable, donde seleccionamos el egreso requerido y una vez realizado le damos clic en el signo, si se ingresó un dato y se desea eliminar le daremos clic en para agregar ingresos., este mismo procedimiento se realiza

MANUAL DE USUARIO SISTEMA ADMINISTRATIVO

MANUAL DE USUARIO SISTEMA ADMINISTRATIVO 1 MANUAL DE USUARIO SISTEMA ADMINISTRATIVO INDICE 1. PRESENTACIÓN... 2 2. OBJETIVO... 3 3. LO QUE DEBE CONOCER EL USUARIO... 4 4. MODULO DE ALMACÉN... 5 5. MODULO DE ACTIVOS FIJOS... 8 6. MODULO DE CONTABILIDAD...

Más detalles

MANUAL DE USUARIO SISTEMA DE RECURSOS HUMANOS WEB

MANUAL DE USUARIO SISTEMA DE RECURSOS HUMANOS WEB 1 MANUAL DE USUARIO SISTEMA DE RECURSOS HUMANOS WEB INDICE 1. PRESENTACIÓN..3 2 2. INGRESO AL SISTEMA.4 3. MANTENIMIENTO.6 3.1. REGISTRO DE TRABAJADORES..6 3.1.1 TRABAJADORES YA REGISTRADOS EN EL SISTEMA..7

Más detalles

Manual de Usuario Sistema SISCONT- EPG MANUAL DE USUARIO SISTEMA SISCONT EPG. Universidad Nacional Agraria La Molina Escuela de Post Grado

Manual de Usuario Sistema SISCONT- EPG MANUAL DE USUARIO SISTEMA SISCONT EPG. Universidad Nacional Agraria La Molina Escuela de Post Grado MANUAL DE USUARIO SISTEMA SISCONT EPG 1 Acceso al Sistema La Ruta de acceso al sistema : http://localhost/proy_intranet/admin/default.asp En el texto año se ingresa el año de ejecución, en el texto de

Más detalles

MANUAL DE USUARIO. BUSINESS INTELLIGENT Confianza, calidad y tecnología

MANUAL DE USUARIO. BUSINESS INTELLIGENT Confianza, calidad y tecnología 1 MANUAL DE USUARIO 2 Contenido Pantalla Inicial... 4 Menú Vertical... 5 Primeros Pasos del Perfil Administrador en el Software... 6 Primeros pasos Menú Usuarios... 7 Editar Usuario... 8 Eliminar Usuario...

Más detalles

Manual de Usuario del Portal de Servicios PORTAL DE SERVICIOS

Manual de Usuario del Portal de Servicios PORTAL DE SERVICIOS PORTAL DE SERVICIOS 1 CONTENIDO 1. INTRODUCCIÓN 1 2. SESIÓN USUARIO 2 2.1 PASOS DE REGISTRO DE CLIENTE 3 2.2 TIPO DE PERSONA 4 2.2.1 PERSONA NATURAL 4 2.2.2 PERSONA JURÍDICA 5 2.2.3 Cargar documentos 6

Más detalles

MANUAL DE USUARIO MODULO DE REGISTRO SALDOS DE FONDOS PUBLICOS VIA WEB. Versión 2.0. Enero, Viceministro de Hacienda

MANUAL DE USUARIO MODULO DE REGISTRO SALDOS DE FONDOS PUBLICOS VIA WEB. Versión 2.0. Enero, Viceministro de Hacienda PERÚ Ministerio de Economía y Finanzas Viceministro de Hacienda Dirección General de Contabilidad Pública MANUAL DE USUARIO MODULO DE REGISTRO DE SALDOS DE FONDOS PUBLICOS VIA WEB Versión 2.0 Enero, 2012

Más detalles

MANUAL DE USUARIO DEL MODULO DE TESORERIA EL GESTOR PSPB-400-X-MA MANUAL DE USUARIO

MANUAL DE USUARIO DEL MODULO DE TESORERIA EL GESTOR PSPB-400-X-MA MANUAL DE USUARIO MANUAL DE USUARIO Sistema Integrador de Gestión Administrativa Para Serpetbol Perú S.A.C. 0 PARA DIFUSIÓN 30/03/2015 EB ALT JT A PARA APROBACION 27/03/2015 EB ALT JT REV. DESCRIPCION FECHA ELAB. REV. APRO.

Más detalles

Sistema de Contabilidad MANUAL DE USUARIO SISTEMA DE CONTABILIDAD

Sistema de Contabilidad MANUAL DE USUARIO SISTEMA DE CONTABILIDAD MANUAL DE USUARIO SISTEMA DE CONTABILIDAD 1 1 Objetivo del documento 1.1 Objetivos 1.2 Alcance INDICE 2 Bases para el manual de usuario 2.1 Descripción general del sistema 2.2 Objetivos del sistema 3 Descripción

Más detalles

MANUALES FIDE CUENTAS POR PAGAR

MANUALES FIDE CUENTAS POR PAGAR CUENTAS POR PAGAR Pag. 1 de 36 MANUAL DE CUENTAS POR PAGAR PARA FIDE Para iniciar a trabajar en el Sistema Intelisis, requieres darle doble click al logo de Intelisis para poder accesar a la Base de Datos,

Más detalles

Servicio de Acreditación

Servicio de Acreditación INTRODUCCION El Sistema Cuenta Salario BT, será utilizado como aplicativo para todas las operatorias de Cuenta Salario que la entidad realice con el Banco de Corrientes S.A. INGRESO AL SISTEMA El ingreso

Más detalles

Módulo de Registro de Información Institucional

Módulo de Registro de Información Institucional AUTORIDAD DE SUPERVISIÓN DEL SISTEMA FINANCIERO ASFI Sistema de Registro del Mercado Integrado RMI Módulo de Registro de Información Institucional Manual de Usuario (Para Entidades de Intermediación Financiera

Más detalles

MANUAL DE USUARIO MÓDULO DE SOLICITUD DE USUARIOS

MANUAL DE USUARIO MÓDULO DE SOLICITUD DE USUARIOS Contraloría General de la República GERENCIA DE ESTUDIOS Y GESTIÓN PÚBLICA Manual de usuario: INFOBRAS Entidades Versión: 1.0 MANUAL DE USUARIO MÓDULO DE SOLICITUD DE USUARIOS MAYO 2015 INDICE GENERAL

Más detalles

INDICE. Acceso al Sistema 1. Opciones del Sistema Intranet. 1. Facturación Consulta de Facturación Elaborar Factura...

INDICE. Acceso al Sistema 1. Opciones del Sistema Intranet. 1. Facturación Consulta de Facturación Elaborar Factura... INDICE Pág. Acceso al Sistema 1 Opciones del Sistema Intranet. 1 Facturación... 2 Consulta de Facturación... 3 Elaborar Factura..... 3 Anexar Cliente a la Factura.. 5 Anexar Ítems a la Factura 6 Modificar

Más detalles

Servicios en el Portal de Control 2000

Servicios en el Portal de Control 2000 Servicios en el Portal de Control 2000 En Control 2000 hemos mejorado el acceso a nuestro portal, con el cual podrá controlar, dar de alta su grupo de usuarios brindando accesos según el usuario a los

Más detalles

Manual de Usuario SIMIN 2.0 [Sistema de Información Minera en Línea]

Manual de Usuario SIMIN 2.0 [Sistema de Información Minera en Línea] Servicio Nacional de Geología y Minería Ministerio de Minería Gobierno de Chile Manual de Usuario SIMIN 2.0 [Sistema de Información Minera en Línea] Producción Unidad de Estadísticas Unidad de Tecnologías

Más detalles

MODULO DE MANTENIMIENTO PERIODICO VIA EXTRANET

MODULO DE MANTENIMIENTO PERIODICO VIA EXTRANET GERENCIA DE ADMINISTRACIÓN PVDES-MANTENIMIENTO EXTRANET INSTITUCIONAL PERIODICO UNIDAD DE INFORMATICA Versión 1.2 PAG 1 de 18 17 de julio de 2012 MODULO DE MANTENIMIENTO PERIODICO VIA EXTRANET Impreso:17/07/2012

Más detalles

Manual de Usuario. Módulo de Programación y Formulación. Aprobación del Presupuesto Institucional

Manual de Usuario. Módulo de Programación y Formulación. Aprobación del Presupuesto Institucional Ministerio de Economía y Finanzas Manual de Usuario Módulo de Programación y Formulación Aprobación del Presupuesto Institucional Diciembre, 2016-1 - Contenido 1. Acceso al Sistema y Entorno de Trabajo...

Más detalles

Manual de Usuario. Módulo de Programación y Formulación. Aprobación del Presupuesto Institucional

Manual de Usuario. Módulo de Programación y Formulación. Aprobación del Presupuesto Institucional Ministerio de Economía y Finanzas Manual de Usuario Módulo de Programación y Formulación Aprobación del Presupuesto Institucional Diciembre, 2014 INDICE 1. Acceso al Sistema y Entorno de Trabajo... 4 2.

Más detalles

DESARROLLO ORGANIZACIONAL EVALUACIÓN POR KPIS

DESARROLLO ORGANIZACIONAL EVALUACIÓN POR KPIS DESARROLLO ORGANIZACIONAL EVALUACIÓN POR KPIS La aplicación Evaluación por KPIS (Key Performance Indicators Indicadores Claves de Gestión) le permite llevar un adecuado control de las evaluaciones por

Más detalles

MANUAL DE USUARIO SISTEMA DE COSTOS ABC SICUD ABC

MANUAL DE USUARIO SISTEMA DE COSTOS ABC SICUD ABC MANUAL DE USUARIO SISTEMA DE COSTOS ABC SICUD ABC UNIVERSIDAD DISTRITAL FRANCISCO JOSE DE CALDAS COORDINACION GENERAL DE AUTOEVALUACIÓN Y ACREDITACION 2006 1 TABLA DE CONTENIDO INTRODUCCIÓN...5 1. GENERALIDADES

Más detalles

Manual de Usuario SIAF- Módulo Contable - Transferencias Financieras I Semestre 2014

Manual de Usuario SIAF- Módulo Contable - Transferencias Financieras I Semestre 2014 Manual de Usuario SIAF- Módulo Contable - Transferencias Financieras I Semestre 2014 Para uso de: Entidades del Gobierno Nacional, Regional, Local y Mancomunidades. Versión: 14.05.00 Fecha: 27/08/2014

Más detalles

Manual de Usuario Perfil Adquirente

Manual de Usuario Perfil Adquirente Manual de Usuario Perfil Adquirente Contenido 1. INTRODUCCIÓN...3 2. REQUISITOS TÉCNICOS...4 3. AUTENTICACIÓN AL PORTAL FACTURAS NEGOCIABLES - USUARIO ADQUIRENTE...5 4. CONSULTAS DE FACTURAS NEGOCIABLES...

Más detalles

Manual de Proveedor. QAudit (Sistema Web de Homologación) Information Technology, SGS del Perú. Junio 2017

Manual de Proveedor. QAudit (Sistema Web de Homologación) Information Technology, SGS del Perú. Junio 2017 Manual de Proveedor (Sistema Web de Homologación) Information Technology, SGS del Perú Junio 2017 CONTENIDO 1 ACCESO AL SISTEMA... 3 2 MENÚ DE OPCIONES... 4 2.1 PROVEEDORES... 4 2.1.1 ACTUALIZAR INFORMACIÓN...

Más detalles

CAMARA DE COMERCIO DE MEDELLÍN PARA ANTIOQUIA. Consulta de Inscripción en Libros y Boletín Mercantil en la Web. Manual de usuario

CAMARA DE COMERCIO DE MEDELLÍN PARA ANTIOQUIA. Consulta de Inscripción en Libros y Boletín Mercantil en la Web. Manual de usuario CAMARA DE COMERCIO DE MEDELLÍN PARA ANTIOQUIA Consulta de Inscripción en Libros y Boletín Mercantil en la Web. Manual de usuario TABLA DE CONTENIDO 1. VENTANA DE INICIO...2 2. INSCRIPCIÓN EN LIBROS...

Más detalles

Manual de Usuario de la Aplicación Web Gestión de Convenio y Becas - RELEXT 2015 UNIVERSIDAD ESTATAL PENÍNSULA DE SANTA ELENA

Manual de Usuario de la Aplicación Web Gestión de Convenio y Becas - RELEXT 2015 UNIVERSIDAD ESTATAL PENÍNSULA DE SANTA ELENA UNIVERSIDAD ESTATAL PENÍNSULA DE SANTA ELENA DIRECCIÓN DE TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES APLICACIÓN WEB DE RELACIONES EXTERNAS MANUAL DE USUARIO USUARIO: ADMINISTRADOR DE SISTEMAS ACCESO

Más detalles

DIRECCIÓN DE ASISTENCIA A LA ADMINISTRACIÓN FINANCIERA MUNICIPAL

DIRECCIÓN DE ASISTENCIA A LA ADMINISTRACIÓN FINANCIERA MUNICIPAL DIRECCIÓN DE ASISTENCIA A LA ADMINISTRACIÓN FINANCIERA MUNICIPAL DEPARTAMENTO DE ANÁLISIS Y EVALUACIÓN GUIA DE USUARIO (CONTABILIDAD) GUATEMALA, FEBRERO DE 2018 ÍNDICE 1. CONTABILIDAD... 1 1.1 REGISTRO

Más detalles

Compite 360 MANUAL DE USUARIO. Módulo ADN. Pantalla inicial ADN.

Compite 360 MANUAL DE USUARIO. Módulo ADN. Pantalla inicial ADN. Módulo ADN 1 2 3 Pantalla inicial ADN. Al ingresar a la aplicación encontramos tres secciones principales: En la sección 1 aparecen los filtros disponibles para realizar la búsqueda de las empresas registradas

Más detalles

Atención al Público en Ventanilla

Atención al Público en Ventanilla Atención al Público en Ventanilla Introducción Este documento tiene por finalidad explicar el proceso para poder atender al público en las diferentes operaciones que estos pueden realizar en tiempo real.

Más detalles

Uso del Portal Mercado Público.

Uso del Portal Mercado Público. Uso del Portal Mercado Público www.mercadopublico.cl OBJETIVOS Conocer el Sistema de Compras Públicas. Utilizar las distintas funcionalidades para realizar sus procesos de adquisición por Convenio Marco,

Más detalles

Contenido CONVOCATORIA JÓVENES INVESTIGADORES

Contenido CONVOCATORIA JÓVENES INVESTIGADORES MANUAL CONVOCATORIA JÓVENES INVESTIGADORES UdeA 2016 Contenido CONVOCATORIA JÓVENES INVESTIGADORES 2016... 3 1. CARACTERÍSTICAS DEL MANUAL... 3 2. REQUISITOS... 3 3. USUARIOS QUE INTERVIENEN... 3 4. PROCESO

Más detalles

Módulo de Compras. Versión 1.0.

Módulo de Compras. Versión 1.0. Módulo de Compras Versión 1.0 rápido seguro confiable ÍNDICE Introducción Módulo de Compras Requisiciones Registro Actualización de requisiciones Cotizaciones Editar cotización Órdenes de compra Generar

Más detalles

GUÍA PARA EL REGISTRO DE LA PROGRAMACIÓN MULTIANUAL DE INVERSIONES

GUÍA PARA EL REGISTRO DE LA PROGRAMACIÓN MULTIANUAL DE INVERSIONES DIRECCIÓN GENERAL DE INVERSIÓN PÚBLICA Aplicaciones Informáticas Banco de Inversiones GUÍA PARA EL REGISTRO DE LA PROGRAMACIÓN MULTIANUAL DE INVERSIONES 2017 1 Programación Multianual de Inversiones ACCESO

Más detalles

Manual de Usuario para publicación de llamados Uruguay Concursa

Manual de Usuario para publicación de llamados Uruguay Concursa Fecha: 04/10/2013 Pág. 1 de 20 Manual de Usuario para publicación de llamados Uruguay Concursa Versión 4.0 Proyecto Uruguay Concursa Oficina Nacional de Servicio Civil Fecha: 04/10/2013 Pág. 2 de 20 1.

Más detalles

MANUAL DE USUARIO Módulo de Compras

MANUAL DE USUARIO Módulo de Compras MANUAL DE USUARIO Módulo de Compras Tel. 01 800 63 22 887 INDICE Introducción 2 Área Funcional : operaciones 3 Requisiciones 5 Registro 5 Detalles de Requisición 6 Crear Formato 9 Envíar Correo 11 Actualización

Más detalles

Manual de Usuario. Módulo de Programación y Formulación. Revisión de la Multianualidad

Manual de Usuario. Módulo de Programación y Formulación. Revisión de la Multianualidad Ministerio de Economía y Finanzas Manual de Usuario Módulo de Programación y Formulación Revisión de la Multianualidad Setiembre, 2015 INDICE 1. Acceso al Sistema y Entorno de Trabajo... 5 2. Usuario Pliego...

Más detalles

FACTURAS FACTURAS NUEVA FACTURA

FACTURAS FACTURAS NUEVA FACTURA FACTURAS FACTURAS NUEVA FACTURA Qué es una factura? Permite registrar las cantidades y valores de los productos o servicios vendidos y una vez elaborada se podrá enviar por mail al cliente para su revisión

Más detalles

Sistema de proveedores

Sistema de proveedores Sistema de proveedores Después de varios años de mantener nuestro sistema de proveedores para la carga de facturas, control de comprobantes y descarga de retenciones hemos decidido en este año darle un

Más detalles

CC_SIGA - MEF. En esta Versión, el Módulo cuenta con tres opciones de menú: Tablas, Paquetes y Programación.

CC_SIGA - MEF. En esta Versión, el Módulo cuenta con tres opciones de menú: Tablas, Paquetes y Programación. I. INTRODUCCIÓN El Módulo de Presupuesto por Resultados (PpR), ha sido elaborado como una herramienta de información para la gestión presupuestaria, y se ha desarrollado dentro del Sistema Integrado de

Más detalles

. ConSIX Facturación Módulo Contabilidad. Copyright 2017

. ConSIX Facturación Módulo Contabilidad. Copyright 2017 . ConSIX Facturación 17.0 Módulo Contabilidad Copyright 2017 http://www.consix.es Para acceder a las opciones de contabilidad de su programa, tendrá que pulsar en el menú Contabilidad que tendrá en la

Más detalles

MANUAL DE USUARIO JEFE OGA / AUXILIAR OGA

MANUAL DE USUARIO JEFE OGA / AUXILIAR OGA Contenido MANUAL DE USUARIO JEFE OGA / AUXILIAR OGA... 3 1. Ingreso al sistema por primera vez, cambio de contraseña.... 3 1.1. Administrador CGR registró al Jefe OGA o de un Auxiliar OGA en la entidad:...

Más detalles

CUENTAS POR PAGAR. Le muestra las diferentes opciones: Lista Cuentas por Pagar Vigentes

CUENTAS POR PAGAR. Le muestra las diferentes opciones: Lista Cuentas por Pagar Vigentes CUENTAS POR PAGAR Le permite llevar un control de las deudas pendientes a sus proveedores, elaborar informes, realizar abonos o cancelaciones totales, y crear nuevas cuentas por pagar, está integrado con

Más detalles

MANUAL - SISTEMA DE FACTURACION CDI-SOFTWARE

MANUAL - SISTEMA DE FACTURACION CDI-SOFTWARE Ingresar al Sistema de Facturación 1. Para acceder por primera vez al sistema deberá dar doble click en el icono de inicio del sistema ubicado en el escritorio. 2. Se abrirá la siguiente ventana 3. En

Más detalles

Sistema de Información de Compras y Contrataciones del Estado (SICE) Órdenes de compras

Sistema de Información de Compras y Contrataciones del Estado (SICE) Órdenes de compras Sistema de Información de Compras y Contrataciones del Estado (SICE) Órdenes de compras INFORMACIÓN DE INTERÉS Última actualización: 08-07-2015 Nombre actual del archivo: Órdenes de compras.odt Tabla de

Más detalles

Manual Portal Proveedores (Usuarios)

Manual Portal Proveedores (Usuarios) Manual Portal Proveedores (Usuarios) Autor: Ivan Orlando Fierro Ramos Fecha Actualización: 20/10/2015 Página 1 de 20 Contenido MANUAL DE USUARIO PORTAL DE PROVEEDORES... 3 Descripción de iconos... 3 REGISTRARSE

Más detalles

Información Pública 1

Información Pública 1 Información Pública 1 Manual de emisión de comprobante con configuración global Contenido 1. Ingreso al Sistema... 3 2. Registro de clientes... 5 3. Registro de productos o servicios.... 7 4. Generación

Más detalles

SISTEMA DE DECLARACIONES JURADAS

SISTEMA DE DECLARACIONES JURADAS Contraloría General de la República GESTION DEL CICLO DE VIDA DEL SOFTWARE Código: F-DES-GTI-07 Vigencia: 01/10/2015 Versión: 1.0 SISTEMA DE DECLARACIONES JURADAS MANUAL DE USUARIO DECLARANTE NOMBRE CARGO

Más detalles

TABLA DE CONTENIDO. Cómo acceder a la Plataforma Virtual de Educación a Distancia? 1. Cómo editar tu perfil de usuario? 2

TABLA DE CONTENIDO. Cómo acceder a la Plataforma Virtual de Educación a Distancia? 1. Cómo editar tu perfil de usuario? 2 Universidad de Córdoba Sistema de Educación a Distancia Manual del Estudiante Diseñado por: G-RED Unicórdoba 2011 Herramientas de Moodle Universidad de Córdoba, Transformándonos para transformar TABLA

Más detalles

MANUAL CUENTAS AFC PARA EL APORTANTE SOI - Pagos Complementarios Noviembre de 2015

MANUAL CUENTAS AFC PARA EL APORTANTE SOI - Pagos Complementarios Noviembre de 2015 Con el firme propósito de seguir brindando a nuestros clientes el mejor servicio, SOI Pagos de Seguridad Social ha desarrollado el servicio Pagos Complementarios que le permitirá realizar aportes de créditos

Más detalles

LIBRO DE CAJA DIGITAL VERANO EDUCATIVO

LIBRO DE CAJA DIGITAL VERANO EDUCATIVO 2017-2018 LIBRO DE CAJA DIGITAL VERANO EDUCATIVO Se ingresa en la dirección: https://guri.ceip.edu.uy/lc Es el mismo usuario y contraseña de GURI Al ingresar se visualiza esta página. El primer paso es

Más detalles

DIRECCIÓN DE ASISTENCIA A LA ADMINISTRACIÓN FINANCIERA MUNICIPAL

DIRECCIÓN DE ASISTENCIA A LA ADMINISTRACIÓN FINANCIERA MUNICIPAL 1 DIRECCIÓN DE ASISTENCIA A LA ADMINISTRACIÓN FINANCIERA MUNICIPAL GUIA DE USUARIO (FORMULACIÓN PRESUPUESTARIA) 1 GUATEMALA, DICIEMBRE DE 2016 2 CONTENIDO 1. FORMULACION DE INGRESOS:... 4 1.1. Apertura

Más detalles

Sistema de Información de Compras y Contrataciones del Estado (SICE) Órdenes de compras

Sistema de Información de Compras y Contrataciones del Estado (SICE) Órdenes de compras Sistema de Información de Compras y Contrataciones del Estado (SICE) Órdenes de compras INFORMACIÓN DE INTERÉS Última actualización: 8-12-2017 Nombre actual del archivo: Órdenes de compras.odt Tabla de

Más detalles

MANUAL LIBRANZAS PARA EL APORTANTE SOI - Pagos Complementarios Noviembre de 2015

MANUAL LIBRANZAS PARA EL APORTANTE SOI - Pagos Complementarios Noviembre de 2015 Con el firme propósito de seguir brindando a nuestros clientes el mejor servicio, SOI Pagos de Seguridad Social ha desarrollado el servicio Pagos Complementarios que le permitirá realizar aportes de créditos

Más detalles

MANUAL DE USUARIO SIMGBN ADMINISTRADOR JUNTA

MANUAL DE USUARIO SIMGBN ADMINISTRADOR JUNTA MANUAL DE USUARIO SIMGBN ADMINISTRADOR JUNTA SIAFESON 2015 Sistema de Monitoreo de Barrenador del Nogal y del Ruezno Elaborado por: Lorenia Hoyos Editor: Alejandro J. Lagunes Colaboradores: Bernardo Pérez,

Más detalles

Guía de operación ESTADÍSTICA

Guía de operación ESTADÍSTICA 19 SEPTIEMBRE 2011 Guía de operación ESTADÍSTICA 1 Contenido Manual de Operación para Usuario de Estadística Contenido... 2 Control de Versiones... 3 Instrucciones de Operación... 4 Inicio del Sistema

Más detalles

MANUAL SYS APOLO ACTIVOS FIJOS

MANUAL SYS APOLO ACTIVOS FIJOS 2016 MANUAL SYS APOLO ACTIVOS FIJOS SYS SOFTWARE Y SOLUCIONES Ltda. Nit 900107246-0 01/01/2016 COMO INGRESAR AL PROGRAMA Remítase al manual de ingreso al sistema de SyS Nuevo Una vez ingrese al modulo

Más detalles

MANUAL DE ZEUS CREDITO Y COBRANZA

MANUAL DE ZEUS CREDITO Y COBRANZA MANUAL DE ZEUS CREDITO Y COBRANZA 1 CONTENIDO INTRODUCCION... 1 RECIBOS DE COBRO... 2 NUEVO RECIBO... 3 FACTURAS DE VENTA... 5 CALCULO DE COMISIONES... 6 NUEVO CALCULO... 6 MOVIMIENTOS A FACTURAS... 8

Más detalles

MANUAL PENSIÓN VOLUNTARIA PARA EL APORTANTE SOI - Pagos Complementarios Noviembre de 2015

MANUAL PENSIÓN VOLUNTARIA PARA EL APORTANTE SOI - Pagos Complementarios Noviembre de 2015 Con el firme propósito de seguir brindando a nuestros clientes el mejor servicio, SOI Pagos de Seguridad Social ha desarrollado el servicio Pagos Complementarios que le permitirá realizar aportes de créditos

Más detalles

Pagos Complementarios SOI Pagos de Seguridad Social Pensión Voluntaria Bienvenido!

Pagos Complementarios SOI Pagos de Seguridad Social Pensión Voluntaria Bienvenido! Con el firme propósito de seguir brindando a nuestros clientes el mejor servicio, SOI Pagos de Seguridad Social ha desarrollado el servicio Pagos Complementarios que le permitirá realizar aportes de créditos

Más detalles

Dirección de Contabilidad del Estado Julio 2015 GUÍA INCORPORACIÓN DE BIENES

Dirección de Contabilidad del Estado Julio 2015 GUÍA INCORPORACIÓN DE BIENES Dirección de Contabilidad del Estado Julio 2015 GUÍA INCORPORACIÓN DE BIENES Í N D I C E INTRODUCCIÓN... i A. CONDICIONES INICIALES PARA LA INCORPORACIÓN DE BIENES AL INVENTARIO FÍSICO... 1 1. Registro

Más detalles

INSTRUCTIVO DE USO PORTAL DE VENTAS

INSTRUCTIVO DE USO PORTAL DE VENTAS INSTRUCTIVO DE USO PORTAL DE VENTAS Página 1.-Inicio.. 3 2.- Sección Ventas. 4 2.1.- Crear Pedidos... 5 2.2.- Procesar Pedidos... 6 2.3.- Detalles del Pedido.... 8 2.4.- Editar Ítems del Pedido. 9 2.5.-

Más detalles

Devolución a Proveedores

Devolución a Proveedores PROVEEDORES Devolución a Nota Técnica 0816 r.01 MBA3 16.4 Devolución a Devolución a Es necesario utilizar esta función cuando se requiere devolver los productos al proveedor, cuando estos fueron recibidos

Más detalles

GESTION CONTABLE FINANCIERO ELECTRÓNICO B12

GESTION CONTABLE FINANCIERO ELECTRÓNICO B12 . CONTROL DEPRECIACIÓN Objetivo: Actualización y Mantenimiento de la tabla de activo fijo. El módulo de contabilidad cuenta con un control de activo fijo nativo independiente del módulo de activo fijo

Más detalles

UNIVERSIDAD DE SAN CARLOS DE GUATEMALA. Sistema Integrado de Información Financiera Módulo de Gestión Automatizada de Compras

UNIVERSIDAD DE SAN CARLOS DE GUATEMALA. Sistema Integrado de Información Financiera Módulo de Gestión Automatizada de Compras UNIVERSIDAD DE SAN CARLOS DE GUATEMALA Sistema Integrado de Información Financiera Módulo de Gestión Automatizada de Compras Guía para modalidad de compra: Compra Directa por Orden de Compra Perfil de

Más detalles

MÓDULO FACILITADOR USHAY

MÓDULO FACILITADOR USHAY MANUAL DE USUARIO MÓDULO FACILITADOR USHAY CALIFICACIÓN SUBASTA INVERSA ELECTRÓNICA ENTIDAD CONTRATANTE OCTUBRE 2014 INDICE 1. Presentación... 2 2. Aplicativo de Calificación USHAY... 2 3. Calificación...

Más detalles

Registro de las obras en ejecución según corresponda, en el Sistema de Información de Obras Publicas - INFObras

Registro de las obras en ejecución según corresponda, en el Sistema de Información de Obras Publicas - INFObras Sistema de Información de Obras Publicas - INFObras ÍNDICE Contenido 1. Acceso al Sistema... 3 1.1. Cambio de contraseña... 4 1.2. Recuperación de contraseña... 5 2. Registro de la Ficha de Obra... 5 2.1.

Más detalles

MANUAL DE USUARIO NOTAS PARCIALES MODULO CONFIGUARACION DE NOTAS -288

MANUAL DE USUARIO NOTAS PARCIALES MODULO CONFIGUARACION DE NOTAS -288 MANUAL DE USUARIO NOTAS PARCIALES MODULO CONFIGUARACION DE NOTAS -288 Manual Notas Parciales Página 1 de 39 Tabla de contenido Cómo usar el manual de usuario 4 Inicio 5 Notas Parciales: 6 Profesores (Listados

Más detalles

Tecnología de Información MANUAL DE USUARIO - PERFIL PROVEEDOR PORTAL DE PROVEEDORES

Tecnología de Información MANUAL DE USUARIO - PERFIL PROVEEDOR PORTAL DE PROVEEDORES Tecnología de Información MANUAL DE USUARIO - PERFIL PROVEEDOR PORTAL DE PROVEEDORES Tabla de Contenidos 1. Introducción 3 1.1 Propósito 3 1.2 Alcance 3 2. Procesos 3 2.1 Registro Documento 3 2.2 Recepción

Más detalles

PEDIDOS DE MATERIALES BIBLIOGRAFICOS PARA BIBLIOTECAS

PEDIDOS DE MATERIALES BIBLIOGRAFICOS PARA BIBLIOTECAS PEDIDOS DE MATERIALES BIBLIOGRAFICOS PARA BIBLIOTECAS I. REALIZAR PEDIDOS DE MATERIALES 1. Nos ubicamos en el menú BIBLIOTECAS y luego seleccionamos el ítem REQUERIMIENTO TEXTOS. 2. Ingresamos el nombre

Más detalles

SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA SIGA.NET

SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA SIGA.NET SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA SIGA.NET MANUAL DE USUARIO MÓDULO DE LOGÍSTICA 2011 ÍNDICE 1 CAPÍTULO I... 3 1.1 INGRESO AL SISTEMA... 3 1.2 MANTENIMIENTO... 5 1.2.1 Cuadro de Necesidades:

Más detalles

MANUAL SYS APOLO - FACTURACION

MANUAL SYS APOLO - FACTURACION 2016 MANUAL SYS APOLO - FACTURACION SYS SOFTWARE Y SOLUCIONES Ltda. Nit 900107246-0 01/01/2016 COMO INGRESAR AL PROGRAMA Se debe ingresar al programa con el usuario y la contraseña como muestra la imagen:

Más detalles

ELABORACIÓN DE REQUISICIONES

ELABORACIÓN DE REQUISICIONES ELABORACIÓN DE 1. Ingresar a la aplicación de, Módulo de Compras (SOC) con los datos de compañía, usuario y contraseña. 2. En el menú de Procesos Diarios seleccionar la sección de Requisiciones. 1 / 12

Más detalles

MANUAL DE USUARIO - SE 3 PLANILLAS Y PROVEEDORES

MANUAL DE USUARIO - SE 3 PLANILLAS Y PROVEEDORES MANUAL DE USUARIO - SE 3 PLANILLAS Y PROVEEDORES 7 TABLA DE CONTENIDOS CÓMO INGRESAR A LA SUCURSAL ELECTRÓNICA?... 2 CÓMO AGREGAR REFERENCIAS?... 5 CÓMO EDITAR O ELIMINAR UNA REFERENCIA?... 7 CÓMO REALIZAR

Más detalles

Manual Guía. Plataforma: Servicio de Solicitudes Etiquetas

Manual Guía. Plataforma: Servicio de Solicitudes Etiquetas Manual Guía Plataforma: Servicio de Solicitudes Etiquetas 1. CÓMO INGRESAR AL PORTAL WEB Para acceder a la Plataforma de Servicio de Solicitudes de Certificación de Etiquetas INEN, dentro de su navegador,

Más detalles

Manual de Usuario Fecha de Impresión: 28/12/2012 MANUAL DE USUARIO MODULO DE REGISTRO DE SALDOS DE FONDOS PUBLICOS VIA WEB. Versión

Manual de Usuario Fecha de Impresión: 28/12/2012 MANUAL DE USUARIO MODULO DE REGISTRO DE SALDOS DE FONDOS PUBLICOS VIA WEB. Versión MANUAL DE USUARIO MODULO DE REGISTRO DE SALDOS DE FONDOS PUBLICOS VIA WEB Versión 3.1.0 Enero, 2013 Ministerio de Economía y Finanzas Página 1 INDICE 1. Presentación... 3 2. Aspectos Generales... 3 3.

Más detalles

MUNICIPALIDAD DE ANTOFAGASTA MANUAL DE OPERACIONES SISTEMA DE BODEGA

MUNICIPALIDAD DE ANTOFAGASTA MANUAL DE OPERACIONES SISTEMA DE BODEGA MUNICIPALIDAD DE ANTOFAGASTA MANUAL DE OPERACIONES SISTEMA DE BODEGA 2017 TABLA DE CONTENIDOS 1 DESCRIPCIÓN GENERAL DEL SISTEMA... 3 1.1 Diagrama Funcional... 3 1.2 Descripción General... 3 1.3 Principales

Más detalles

Manual de Usuario. Atención Primaria de Salud (APS - Web) Version 3.0

Manual de Usuario. Atención Primaria de Salud (APS - Web) Version 3.0 Atención Primaria de Salud (APS - Web) Version 3.0 15/06/2016 Ver: 3.0 Fecha : 16/09/2015 Pág. 2/27 1 Contenido 1 Contenido... 2 2 Control de Versiones y Actualizaciones... 3 3 Objetivo del Manual... 4

Más detalles

Módulo de Registro de Información Institucional

Módulo de Registro de Información Institucional AUTORIDAD DE SUPERVISIÓN DEL SISTEMA FINANCIERO ASFI Sistema de Registro del Mercado Integrado RMI Módulo de Registro de Información Institucional Manual de Usuario (Para Entidades de Intermediación Financiera

Más detalles

Manual Usuario Portal Contabilidad

Manual Usuario Portal Contabilidad Manual Usuario Portal Contabilidad Autor: Ivan Orlando Fierro Ramos Fecha Actualización: 14/05/2015 Página 1 de 17 Contenido Manual De Usuario Portal De Contabilidad... 3 Descripción de iconos... 3 INGRESO

Más detalles

Manual Guía. Plataforma: Servicio de solicitudes de Calibraciones

Manual Guía. Plataforma: Servicio de solicitudes de Calibraciones Manual Guía Plataforma: Servicio de solicitudes de Calibraciones MANUAL DE USARIO Página 1 1. COMO INGRESAR AL PORTAL WEB Para acceder a la Plataforma de Servicio de Solicitudes de Calibraciones INEN ud.

Más detalles

2. ALCANCE DEL SISTEMA El alcance llega a todo el personal que por comisión de servicios, represente al JNE.

2. ALCANCE DEL SISTEMA El alcance llega a todo el personal que por comisión de servicios, represente al JNE. Código PRY-021 Sistema o Aplicativo Sistema Integral de Rendición de Cuentas Sede Central Elaborado por Eduardo Arango Fecha 24/04/2017 1. OBJETIVO DEL SISTEMA El objetivo es llevar un adecuado registro

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONÓMA DE MÉXICO SECRETARÍA ADMINISTRATIVA DIRECCIÓN GENERAL DE PERSONAL

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONÓMA DE MÉXICO SECRETARÍA ADMINISTRATIVA DIRECCIÓN GENERAL DE PERSONAL UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONÓMA DE MÉXICO SECRETARÍA ADMINISTRATIVA DIRECCIÓN GENERAL DE PERSONAL Sistema para el Estímulo por Puntualidad y Asistencia del Personal Administrativo de Base GUIA DE USUARIO

Más detalles

Manual de emisión de comprobante con configuración global Contenido

Manual de emisión de comprobante con configuración global Contenido 1 2 Manual de emisión de comprobante con configuración global Contenido 1.- Ingreso a sistema... 3 2.- Registro de cliente... 4 3.- Registro de productos o servicios... 6 4.- Generación de comprobantes...

Más detalles

Manual de usuario Plataforma registro y participación en las Maratones de lectura Haz que tu cuento sea leer!

Manual de usuario Plataforma registro y participación en las Maratones de lectura Haz que tu cuento sea leer! Manual de usuario Plataforma registro y participación en las Maratones de lectura Haz que tu cuento sea leer! Septiembre de 2017 1 P á g i n a Contenido I. Instrucciones para el registro...3 1. Hacer el

Más detalles

Manual del sistema de pre documentación Dypaq

Manual del sistema de pre documentación Dypaq Manual del sistema de pre documentación Dypaq El sistema de pre documentación de Dypaq fue diseñado para brindar a nuestros clientes agilidad en el proceso de pre documentación, así como soluciones a sus

Más detalles

Manual de Módulo de Compras

Manual de Módulo de Compras Manual de Módulo de Compras Versión 1.0 Tel. 01 800 63 22 887 ÍNDICE -INTRODUCCIÓN...3 1.1-Módulo de Compras...4 1.2- Requisiciones...5 1.3-Registro...6 1.4- Detalles de la Requisición...8 1.5-Actualización

Más detalles

Manual de Usuario Modulo Contable Web Cierre Financiero I Semestre. Para uso de: Gobierno Nacional, Gobiernos Regionales, Locales y Mancomunidades

Manual de Usuario Modulo Contable Web Cierre Financiero I Semestre. Para uso de: Gobierno Nacional, Gobiernos Regionales, Locales y Mancomunidades Manual de Usuario Modulo Contable Web Cierre Financiero I Semestre Para uso de: Gobierno Nacional, Gobiernos Regionales, Locales y Mancomunidades 1 ÍNDICE 1. INTRODUCCION... 4 2. REQUISITOS MINIMOS PARA

Más detalles

Guía de Uso. Para Proveedores. Software Cotizaciones Web

Guía de Uso. Para Proveedores. Software Cotizaciones Web Guía de Uso Para Proveedores Software Cotizaciones Web (Versión 1.2-15/05/2014) 1 Introducción El software de cotizaciones Web, permite al proveedor ingresar la cotización por productos o servicios en

Más detalles

MANUAL DE USUARIO LLENADO DE EVALUACIÓN. HTSIGA003-CACEI Versión: 1.4

MANUAL DE USUARIO LLENADO DE EVALUACIÓN. HTSIGA003-CACEI Versión: 1.4 MANUAL DE USUARIO LLENADO DE EVALUACIÓN HTSIGA003-CACEI Versión: 1.4 Introducción Este manual tiene como objetivo instruir al usuario acerca de las funcionalidades que ofrece el Sistema Integral para la

Más detalles

Oficina de Tecnologías de la Información y Comunicaciones MANUAL DE USUARIO SISTEMA DE GESTIÓN DE CONTENIDO INTRANET REGION CALLAO VS.1.

Oficina de Tecnologías de la Información y Comunicaciones MANUAL DE USUARIO SISTEMA DE GESTIÓN DE CONTENIDO INTRANET REGION CALLAO VS.1. MANUAL DE USUARIO SISTEMA DE GESTIÓN DE CONTENIDO INTRANET REGION CALLAO VS.1.0 MÓDULO OFICINA REGIONAL DE PROGRAMACIÓN E INVERSIONES Pág. 1 de 17 ÍNDICE 1. INTRODUCCION... 3 2. VISUALIZACIÓN DE LA SECCIÓN...

Más detalles

Manual de Clientes Facturación Electrónica Coca Cola-FEMSA

Manual de Clientes Facturación Electrónica Coca Cola-FEMSA Manual de Clientes Facturación Electrónica Coca Cola-FEMSA 1 TABLA DE CONTENIDOS 1. Acceso al portal...3 2. Ver y descargar documentos...6 3. Cambio de correo y contraseña... 16 4. Cerrar sesión... 17

Más detalles

Sistema Integral de Fiscalización (SIF)

Sistema Integral de Fiscalización (SIF) Sistema Integral de Fiscalización (SIF) Registro Contable de Operaciones Captura una a una 2017-2018 Unidad Técnica de Fiscalización Índice Registro contable de operaciones... 3 Captura una a una... 4

Más detalles

CONSEJO NACIONAL DE RECTORES PROVEEDURÍA INSTITUCIONAL MANUAL PARA REALIZAR SOLICITUDES DE COMPRA EN EL SISTEMA GRP JULIO 2015

CONSEJO NACIONAL DE RECTORES PROVEEDURÍA INSTITUCIONAL MANUAL PARA REALIZAR SOLICITUDES DE COMPRA EN EL SISTEMA GRP JULIO 2015 CONSEJO NACIONAL DE RECTORES PROVEEDURÍA INSTITUCIONAL MANUAL PARA REALIZAR SOLICITUDES DE COMPRA EN EL SISTEMA GRP JULIO 2015 1 INGRESO AL SISTEMA Para realizar una solicitud de compra en el Sistema del

Más detalles

NATIONAL SOFT HOTELES GUÍA DE CONFIGURACIÓN DEL FORMATO DE FACTURAS

NATIONAL SOFT HOTELES GUÍA DE CONFIGURACIÓN DEL FORMATO DE FACTURAS NATIONAL SOFT HOTELES Versión 3.0 GUÍA DE CONFIGURACIÓN DEL FORMATO DE FACTURAS National Soft de México INDICE GENERAL 1. INTRODUCCIÓN... 2 2. CONFIGURACIÓN DEL FORMATO DE TEXTO... 2 3. CONFIGURACIÓN DEL

Más detalles

Sistema Integral de Fiscalización

Sistema Integral de Fiscalización Sistema Integral de Fiscalización (SIF) Ordinario 2017 Registro Contable de Operaciones Sistema Integral de Fiscalización Versión 3.0 Unidad Técnica de Fiscalización Índice Procedimiento.4 Captura..4 a)

Más detalles

Manual de Usuario SATCAFE Sistema de Administración de datos Meteorológicos

Manual de Usuario SATCAFE Sistema de Administración de datos Meteorológicos Manual de Usuario SATCAFE Sistema de Administración de datos Meteorológicos TABLA DE CONTENIDO I. INTRODUCCIÓN... 2 II. REQUERIMIENTOS... 2 III. SITIO WEB... 2 IV. INICIAR SESIÓN... 3 V. ESTACIONES ALTA...

Más detalles

GUIA PARA EL REGISTRO NACIONAL DE SANCIONES DE DESTITUCION Y DESPIDO

GUIA PARA EL REGISTRO NACIONAL DE SANCIONES DE DESTITUCION Y DESPIDO GUIA PARA EL REGISTRO NACIONAL DE SANCIONES DE DESTITUCION Y DESPIDO Portal de Registro Nacional de Sanciones, Destitución y Despido -RNSDD MARZO 2008 Presidencia del Consejo de Ministros 1 Presidencia

Más detalles

SGC Manual Cajas y Fondos

SGC Manual Cajas y Fondos 2018 SGC Manual Cajas y Fondos CONTENIDO CAJA Y FONDOS... 3 ADMINISTRACIÓN DE CAJAS... 3 ADMINISTRAR CAJAS... 3 ADMINSTRACIÓN DE PLAN DE CUENTA... 5 CAJA... 7 CIERRE DE CAJEROS... 9 TRANSFERENCIA DE FONDOS...

Más detalles

CÁLCULO DE CTS. Para poder empezar con del cálculo de la Compensación por Tiempo de Servicios (CTS), dirigirse a la siguiente ruta:

CÁLCULO DE CTS. Para poder empezar con del cálculo de la Compensación por Tiempo de Servicios (CTS), dirigirse a la siguiente ruta: CÁLCULO DE CTS DEFINICIÓN: La Compensación por el Tiempo de Servicio (CTS) es un beneficio que se otorga a los trabajadores. El monto depende del Régimen Laboral en el que se encuentre la empresa (Según

Más detalles

MANUAL DE CAPACITACIÓN

MANUAL DE CAPACITACIÓN MANUAL DE CAPACITACIÓN Autor: ERP Soluciones Fecha de Creación: Sep, 2006 Versión: 1 1 Contenido Presentación... 3 Acceso al Sistema Oracle Applications... 4 Consulta de Información General... 11 ORDENES

Más detalles

Manual de Usuario SINTER. Manual de Usuario Coordinador Administrativo

Manual de Usuario SINTER. Manual de Usuario Coordinador Administrativo Manual de Usuario Coordinador Administrativo CONTENIDO 1. INTRODUCCIÓN... 1 Objetivo:... 1 2. INICIO DE SESIÓN... 2 2.1 OLVIDÓ SU CONTRASEÑA... 4 3. Mi Cuenta... 5 4. Dar de Alta un usuario... 6 5. Búsqueda

Más detalles