DICTAMEN Y CORRECCIÓN

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "DICTAMEN Y CORRECCIÓN"

Transcripción

1 DICTAMEN Y CORRECCIÓN TRÁMITE:IMSS SOLICITUD EN EL REGISTRO DE CONTADOR PÚBLICO ANTE EL IMSS: MODALIDAD A) Y B) TRÁMITE:IMSS SUSTITUCIÓN DE CONTADOR PÚBLICO POR SOLICITUD DEL PATRÓN; POR INCAPACIDAD FÍSICA O IMPEDIMENTO LEGAL DEL CONTADOR PÚBLICO TRÁMITE:IMSS PRESENTACIÓN DEL AVISO DE DICTAMEN PARA EFECTOS DEL SEGURO SOCIAL: MODALIDAD A) B) C) Y D) TRÁMITE:IMSS SOLICITUD PATRONAL PARA REGULARIZAR LA DETERMINACIÓN Y PAGO DE CUOTAS ANTE EL INSTITUTO

2 DERECHOS DEL PATRÓN Slicitar y btener la infrmación cmpleta y prtuna respect de ls trámites que deba realizar. Recibir del persnal del IMSS, en td mment, un trat dign y eficiente. Acgerse a ls prgramas de regularización de pag de cutas que lleve a cab el Institut. Crregir el cumplimient de sus bligacines mediante la presentación de su slicitud aceptand la invitación que ntifique el Institut. El patrón que n esté bligad a presentar dictamen pdrá ptar pr hacerl de manera vluntaria. El avis para frmular dictamen se recibirá en cualquier fecha al patrón que n teniend la bligación se dictamine, en cas de existir rden de visita requerimient, antes del inici de la revisión dcumental. Cuand esté ntificada una rden de visita dmiciliaria, per n iniciada la revisión dcumental, se pdrá autrizar al patrón a dictaminarse pr ls últims tres ejercicis inmediats anterires a la fecha de la ntificación de la rden de visita requerimient. El Institut deberá reslver en un plaz de 15 días hábiles el avis de dictamen la slicitud de crrección espntánea. De n ser así, se entenderá que dich avis slicitud han sid aceptads. El Institut cncederá prórrga hasta pr 40 días hábiles para la presentación del dictamen pr causa de fuerza mayr. El patrón pdrá slicitar una prórrga pr única vez hasta pr diez días hábiles para presentar la crrección. Cuand exista la slicitud patrnal la invitación del Institut a la crrección, el perid a dictaminar será pr ls últims ds ejercicis. El patrón que cncluya su dictamen su crrección n será sujet de visitas dmiciliarias pr ls ejercicis dictaminads crregids, ni se emitirán a su carg cédulas de liquidación pr diferencias derivadas del prcedimient de verificación de pags, referidas a ls ejercicis dictaminads crregids.

3 DEBERES DEL PATRÓN El patrón que cuente cn un prmedi anual de 300 más trabajadres está bligad a dictaminar el cumplimient de sus bligacines pr cntadr públic autrizad. El avis para dictaminar y la carta de presentación del dictamen se hará en ls frmats autrizads. El Institut pdrá requerir a ls patrnes la dcumentación que prceda para validar la crrección. En cas de fici de presentación del Institut, el patrón deberá presentar en un plaz n mayr a seis días hábiles su aceptación de regularizar ls ds últims ejercicis fiscales inmediats anterires, más el perid transcurrid a la fecha de la ntificación, en su cas, pr bra. El patrón deberá presentar la crrección en un plaz máxim de 40 días hábiles, cntads a partir de la fecha de aceptación de la slicitud. Tds ls trámites ante el IMSS sn gratuits. Pr ningún mtiv permita que persnal del IMSS le frezca asesría slucines fáciles a cambi de una cmpensación ecnómica.

4 DICTAMEN Y CORRECCIÓN El Dictamen es el estudi elabrad pr cntadr públic autrizad, que emite su pinión respect del cumplimient de las bligacines del patrón derivadas de la Ley del Segur Scial y sus reglaments. Cn mtiv de las refrmas a la Ley del Segur Scial, del 20 de diciembre de 2001, se estableció la bligatriedad de presentar el Dictamen para ls patrnes que cuenten cn un prmedi anual de 300 trabajadres más en el ejercici fiscal a dictaminar. El patrón bligad deberá presentar entre ener y abril de cada añ el avis de Dictamen crrespndiente al ejercici inmediat anterir, ante la Subdelegación que crrespnda a su dmicili fiscal y deberá presentarse pr tds ls registrs patrnales. Dcuments que deben anexarse al Avis de Dictamen: n La escritura cnstitutiva n El pder ntarial del representante legal n La identificación ficial del representante legal n La inscripción ante el IMSS (afil-1) n La cpia de la autrización del cntadr públic autrizad que frmulará el Dictamen. Cuánd y dónde se presenta el Dictamen: El Dictamen que elabre el cntadr públic autrizad deberá cntener la carta de presentación firmada pr el patrón su representante legal y pr el cntadr públic autrizad, la pinión, ls anexs y la dcumentación cmplementaria, y deberá presentarse, a más tardar, el 30 de septiembre siguiente al de la presentación del avis ante la Subdelegación que crrespnda al dmicili fiscal del patrón. Prórrga El patrón y el cntadr públic autrizad pdrán slicitar prórrga para la presentación del Dictamen en cas frtuit, de fuerza mayr de impediment legal debidamente cmprbads, y pdrán serles trgads hasta 40 días adicinales.

5 Dictamen Extempráne El Dictamen que se presente fuera de ls plazs prevists n surtirá efect algun, salv que el IMSS cnsidere que existen raznes para admitirl; en ese cas, el Institut cmunicará tal hech al patrón, cn cpia al cntadr públic autrizad, dentr de ls tres meses siguientes a la fecha de su presentación. Sancines El IMSS multará al patrón pr mitir presentar extempráneamente el Dictamen. La multa será el equivalente al imprte de 20 a 75 veces el salari mínim diari general vigente en el Distrit Federal. La Crrección es el estudi elabrad pr el patrón para determinar su situación respect del cumplimient de sus bligacines derivadas de la Ley del Segur Scial y sus reglaments. Crrección Espntánea La Crrección pdrá ser espntánea si el patrón presenta pr escrit la slicitud de crregirse, sin que haya requerimient del IMSS. La slicitud debe presentarse en la Subdelegación que le crrespnde a su registr patrnal, en la Subdelegación que cntrle el registr patrnal crrespndiente al dmicili fiscal cuand crrija la ttalidad de sus registrs. La Subdelegación deberá respnder en un plaz n mayr a 15 días hábiles sbre la aceptación de la slicitud patrnal a la Crrección. En cas de n ser así, se entenderá pr aceptada la Crrección. En el cas de Crrección espntánea se deberá regularizar el ejercici fiscal inmediat anterir y l transcurrid a la fecha de presentación de la slicitud. Si se trata de la industria de la cnstrucción deberá regularizarse el ejercici fiscal inmediat anterir y l transcurrid a la fecha de presentación de la slicitud pr el períd de la ejecución de la bra. Crrección de Invitación La Subdelegación que cntrla el registr del patrón pdrá invitar a éste a que se crrija y, en su cas, regularice el cumplimient de sus bligacines cn el IMSS. El patrón deberá cntestar pr escrit en la Subdelegación, en un plaz n mayr a seis días hábiles, que cntarán a partir del día siguiente de la fecha de la ntificación de la invitación.

6 Plaz para presentar la Crrección: El patrón cntará cn 40 días hábiles, a partir de la fecha de aceptación de la slicitud, para presentar la Crrección cn la dcumentación que la sustente, así cm cpia del cmprbante de pag autrización de pag en parcialidades y la cnstancia de la presentación de ls aviss afiliatris. Se pdrá autrizar una prórrga de 10 días hábiles al patrón que l slicite. Beneficis que btiene un patrón al dictaminarse crregirse: n n n N será sujet de visitas dmiciliarias pr ls ejercicis dictaminads, except cuand al revisar el Dictamen la Crrección se encuentren irregularidades que bliguen al Institut a ejercer sus facultades de cmprbación. N se emitirán a su carg cédulas de liquidación pr diferencias derivadas del prcedimient de verificación de pags (Sivepas), referidas al ejercici dictaminad crregid, siempre que: Se haya cncluid y presentad el Dictamen cncluid y validad la Crrección crrespndientes. Ls aviss afiliatris y las mdificacines salariales derivads del Dictamen la Crrección se hubieran presentad pr el patrón en ls frmats medis electrónics dispuests para ell. Las cutas brer patrnales a carg del patrón, derivadas del Dictamen la Crrección, se hubiesen liquidad en su ttalidad se haya agtad el plaz legal de dce meses (Dictamen) el plaz en parcialidades trgad (Crrección). Ls anterires beneficis n sn aplicables a ls crédits que se deriven del Segur de Retir, Cesantía en Edad Avanzada y Vejez, capitales cnstitutivs, recargs dcumentads, visitas dmiciliarias y, en general, reslucines derivadas de cualquier medi de defensa ejercid pr el patrón.

7 Nmbre del trámite: Slicitud en el Registr de Cntadr Públic ante el IMSS. Mdalidad A) Registr. Cass en ls que debe puede realizarse el trámite: El Cntadr Públic el prfesinal cn grad académic equivalente en el área de Cntaduría Pública, pdrá slicitar su registr en el IMSS para efect de emitir dictámenes ante el mism. Manera de presentar el trámite: Frmat Slicitud para Registr de Cntadres Públics, frma DICP-01, publicada en el Diari Oficial de la Federación el 5 de ener de Dats y dcuments específics que debe cntener se deben adjuntar al trámite: Dats: n Nmbre. n Dmicili fiscal. n Dats del títul prfesinal grad académic equivalente en el área de Cntaduría Pública y cédula prfesinal, expedid pr autridad cmpetente. n Registr Federal de Cntribuyentes. n Clave Única de Registr de Pblación. n Nmbre del despach al que pertenece, en su cas. n Registr Federal de Cntribuyentes del despach. n Númer de despach ante el Sistema de Administración Tributaria. n Dmicili fiscal del despach. n Carg que desempeña en el despach. n Nmbre y dmicili del clegi prfesinal de Cntadres Públics al que pertenece. n Clegi prfesinal que hace cnstar la acreditación de evaluación del slicitante y la fecha de acreditación. n Firma del slicitante.

8 Dcuments anexs: n Identificación ficial cn ftgrafía y firma del slicitante (Credencial para Vtar; Cartilla del Servici Militar Nacinal, Pasaprte) del slicitante (riginal). n Cédula Prfesinal títul prfesinal grad académic equivalente en el área de Cntaduría Pública, expedid pr autridad cmpetente (riginal y cpia simple). n Cnstancia de membresía del clegi prfesinal al que pertenece (riginal). n Tres ftgrafías recientes en tamañ infantil (de frente). n Dcument de acreditación de evaluación del prfesinal ante su clegi (cpia). Criteris de reslución del trámite, en su cas: n Que el slicitante haya acreditad ser miembr de un clegi de prfesinales de la cntaduría pública recncid pr la autridad cmpetente. n Que el slicitante haya btenid títul de Cntadr Públic grad académic equivalente en el área de Cntaduría Pública y cuente cn cédula prfesinal crrespndiente. n Que el slicitante demuestre ante el Institut cn la acreditación de evaluación ante el clegi asciación de la prfesión cntable a la que pertenece que cuenta cn ls cncimients suficientes para emitir dictámenes sbre el cumplimient de las bligacines derivadas de la Ley del Segur Scial. Unidades administrativas ante las que se puede presentar el trámite: Unidad administrativa del IMSS de acuerd cn el dmicili fiscal del slicitante, de 8:30 a 15:30 hras, en días hábiles.

9 Nmbre del trámite: Slicitud en el Registr de Cntadr Públic ante el IMSS. Mdalidad B) Registr. Cass en ls que debe puede realizarse el trámite: El Cntadr Públic autrizad deberá infrmar al Institut, respect de cualquier cambi en ls dats que prprcinó en su slicitud, dentr de ls diez días hábiles cntads a partir de la fecha en que curriere dich cambi. Manera de presentar el trámite: Frmat Slicitud para Registr de Cntadres Públics, frma DICP-01, publicada en el Diari Oficial de la Federación el 5 de ener de Dats y dcuments específics que debe cntener se deben adjuntar al trámite: Dats: n El slicitante deberá indicar sól el cambi que crrespnda cnfrme ls siguientes supuests: Dmicili fiscal. Nmbre del despach al que pertenece, en su cas. Registr Federal de Cntribuyentes del despach. Númer de despach ante el Sistema de Administración Tributaria. Dmicili fiscal del despach. Carg que desempeña en el despach. Nmbre y dmicili del clegi prfesinal de Cntadres Públics al que pertenece. Firma del slicitante. Dcuments anexs: n El supuest previst cambi de dmicili: Cpia simple del avis presentad ante la Secretaría de Hacienda y Crédit Públic (frmat SAT-R2).

10 n Para ls supuests relacinads cn cambi de: Despach, RFC, Dmicili de Despach, Carg que desempeña en el despach. Cpia simple del avis presentad ante la Administración General de Auditria Fiscal Federal (frmat SAT 38-1). n Para el supuest de cambi de nmbre y dmicili del clegi prfesinal: Cnstancia de membresía expedida pr el nuev clegi (riginal). Criteris de reslución del trámite, en su cas: n Presentar dentr de ls diez días hábiles, cntads a partir de la fecha en que curra ls cambis en ls dats que prprcinó en su slicitud de registr. n Que se encuentre vigente su registr ante el IMSS. Unidades administrativas ante las que se puede presentar el trámite: Unidad administrativa del IMSS (Subdelegación) de acuerd al dmicili fiscal del slicitante, de 8:30 a 15:30 hras, en días hábiles.

11 Nmbre del trámite: Sustitución de Cntadr Públic pr slicitud del patrón; pr incapacidad física impediment legal del Cntadr Públic. Cass en ls que debe puede realizarse el trámite: n Pr decisión del cntadr, dentr de ls tres meses siguientes a la presentación del avis. n Cuand exista incapacidad física impediment legal del Cntadr Públic prpuest, el avis se dará en cualquier tiemp antes de que cncluya el plaz para presentar el dictamen. Manera de presentar el trámite: Frmat Avis de Dictamen para efects del Segur Scial, frma DICP-02 (n publicad en el DOF) n Anex 1, DICP-02 A1 (sól para patrnes cn más de un registr patrnal). n Anex 2, DICP-02 A2 (sól para patrnes cn registr patrnal únic). Dats y dcuments específics que debe cntener se deben adjuntar al trámite: Dats: n Nmbre, denminación razón scial. n Dmicili fiscal. n Actividad. n Registr Federal de Cntribuyentes. n Períd a dictaminar. n Númer de trabajadres prmedi en el períd a dictaminar. n Nmbre y firma del patrón representante legal. n Nmbre y firma del Cntadr Públic autrizad que dictamina (del nuev Cntadr Públic). n Númer de registr del Cntadr Públic autrizad ante el Institut (del nuev Cntadr Públic). Para el Anex 1, DICP-02 A1 (sól para patrnes cn más de un registr patrnal): Nmbre, denminación razón scial.

12 Registrs patrnales ante el Institut. Dmicili de ls registrs patrnales. Númer de trabajadres de cada registr patrnal. Actividad de cada registr. Nmbre y firma del patrón representante legal. Nmbre y firma del Cntadr Públic autrizad que dictamina (del nuev Cntadr Públic). Númer de registr del Cntadr Públic autrizad ante el Institut (del nuev Cntadr Públic). Para el Anex 2, DICP-02 A2 (sól para patrnes cn registr patrnal únic): Dcuments: Nmbre, denminación razón scial. Registr patrnal únic. Clase, fracción y prima. Registrs patrnales sustituids. Dmicili de ls registrs patrnales sustituids. Númer de trabajadres de ls registrs patrnales sustituids. Nmbre y firma del patrón representante legal. Nmbre y firma del Cntadr Públic autrizad que dictamina (del nuev Cntadr Públic). Númer de registr del Cntadr Públic autrizad ante el Institut (del nuev Cntadr Públic). n En su cas, última acta mdificada de la sciedad asciación, debidamente inscrita en el Registr Públic de la Prpiedad y del Cmerci que crrespnda. n Dcument que cmpruebe el carácter del representante legal, a través del cual se señale la facultad para realizar trámites en entidades públicas, respect de acts de administración y para pleits y cbranzas en nmbre del patrón.

13 n Identificación ficial cn ftgrafía y firma (Credencial para Vtar; Cartilla del Servici Militar Nacinal, Pasaprte, Cédula Prfesinal) del patrón del representantelegal. Dcuments anexs: n Dcument que acredite su inscripción en el Registr de Cntadres Públics del Institut (del nuev Cntadr Públic). Plaz máxim: La reslución del trámite debe emitirse dentr del plaz de 15 días hábiles, cntads a partir del día siguiente a la fecha de presentación del avis para dictaminar. Unidades administrativas ante las que se puede presentar el trámite: Unidad administrativa del IMSS (Subdelegación) de acuerd al dmicili fiscal del slicitante, de 8:30 a 15:30 hras, en días hábiles.

14 Nmbre del trámite: Presentación del Avis de Dictamen para efects del Segur Scial. Mdalidad A) Obligatri. Mdalidad B) Vluntari Espntáne. Cass en ls que debe puede realizarse el trámite: El patrón cn trescients más trabajadres en el ejercici fiscal inmediat anterir a la fecha de la slicitud, debe dictaminar el cumplimient de sus bligacines ante el Institut pr Cntadr Públic autrizad, dentr de ls cuatr meses siguientes a la terminación de dich ejercici fiscal. Manera de presentar el trámite: Frmat Avis de Dictamen para efects del Segur Scial, frma DICP-02, publicada en el Diari Oficial de la Federación el 5 de ener del n Anex 1, DICP-02 A1 (sól para patrnes cn más de un registr patrnal). n Anex 2, DICP-02 A2 (sól para patrnes cn registr patrnal únic). Dats y dcuments específics que debe cntener se deben adjuntar al trámite: Dats: n DICP-02 Avis de Dictamen para efects del Segur Scial: Númer de registr patrnal del dmicili fiscal. Nmbre, denminación razón scial. Dmicili fiscal. Actividad. Registr Federal de Cntribuyentes. Períd a dictaminar. Númer de trabajadres prmedi en el períd a dictaminar. Nmbre y firma del patrón representante legal. Nmbre y firma del Cntadr Públic autrizad que dictamina. Númer de registr del Cntadr Públic autrizad ante el Institut.

15 n Anex 1, DICP-02 A1 (sól para patrnes cn más de un registr patrnal): Nmbre, denminación razón scial. Registrs patrnales ante el Institut. Dmicili de ls registrs patrnales. Númer de trabajadres de cada registr patrnal. Actividad de cada registr. Nmbre y firma del patrón representante legal. Nmbre y firma del Cntadr Públic autrizad que dictamina. Númer de registr del Cntadr Públic autrizad ante el Institut. n Anex 2, DICP-02 A2 (sól para patrnes cn registr patrnal únic): Nmbre, denminación razón scial. Registr patrnal únic. Clase, fracción y prima. Registrs patrnales sustituids. Dmicili de ls registrs patrnales sustituids. Númer de trabajadres de ls registrs patrnales sustituids. Nmbre y firma del patrón representante legal. Nmbre y firma del Cntadr Públic autrizad que dictamina. Númer de registr del Cntadr Públic autrizad ante el Institut Dcuments anexs: n Acta cnstitutiva de la sciedad asciación y mdificacines, debidamente inscritas en el Registr Públic de la Prpiedad y del Cmerci que crrespnda. n Avis de Inscripción Patrnal de Mdificación en su Registr (Frma AFIL-01), publicad en el Diari Oficial de la Federación el 16 nviembre 1999, pr cada registr patrnal.

16 n Tratándse de patrnes cn Registr Patrnal Únic se deberá presentar además, Carta de Aceptación pr parte del patrón de las cndicines en que perará el Registr Patrnal Únic. n Dcument que cmpruebe el carácter del representante legal, a través del cual se señale la facultad para realizar trámites en entidades públicas, respect de acts de administración y para pleits y cbranzas en nmbre del patrón. n Identificación ficial cn ftgrafía y firma (Credencial para Vtar; Cartilla del Servici Militar Nacinal, Pasaprte, Cédula Prfesinal) del patrón del representante legal. n Dcument que acredite su inscripción en el Registr de Cntadres Públics del Institut al cntadr públic autrizad que dictamina. Plaz máxim: La reslución del trámite debe emitirse dentr del plaz de 15 días hábiles, cntads a partir del día siguiente a la fecha de presentación del avis para dictaminar. Criteris de reslución del trámite, en su cas: n El avis deberá presentarse dentr de ls cuatr meses siguientes a la terminación del ejercici fiscal inmediat anterir. n El registr del cntadr públic que dictamina deberá estar vigente, actualizad y sin impediment para dictaminar. n En cas de que el patrón cuente cn rden de visita deberá dictaminar tres ejercicis. n En cas de que exista slicitud patrnal invitación del Institut a la crrección medie algun de ls requerimients señalads en el artícul 251 fracción XXVIII de la Ley del Segur Scial, se deberán dictaminar ds ejercicis. n El avis deberá cntener el registr registrs asignads al patrón. Unidades administrativas ante las que se puede presentar el trámite: Unidad administrativa del IMSS (Subdelegación) de acuerd al dmicili fiscal del slicitante, de 8:30 a 15:30 hras, en días hábiles.

17 Nmbre del trámite: Presentación del Avis de Dictamen para efects del Segur Scial. Mdalidad C) Vluntari inducid pr visita dmiciliaria Cass en ls que debe puede realizarse el trámite: Pdrá presentarl vluntariamente el patrón que n esté bligad a dictaminar el cumplimient de sus bligacines ante el Institut pr Cntadr Públic autrizad, en cualquier fecha, cuand se le haya ntificad una rden de visita dmiciliaria y n se hubiere iniciad la revisión dcumental. Manera de presentar el trámite: Frmat. Avis de Dictamen para efects del Segur Scial, Frma DICP-02 publicada en el Diari Oficial de la Federación el 5 de ener del n Anex 1, DICP-02 A1 (sól para patrnes cn más de un registr patrnal). n Anex 2, DICP-02 A2 (sól para patrnes cn registr patrnal únic). Dats y dcuments específics que debe cntener se deben adjuntar al trámite: Dats: n DICP-02 Avis de Dictamen para efects del Segur Scial: Númer de registr patrnal del dmicili fiscal. Nmbre, denminación razón scial. Dmicili fiscal. Actividad. Registr Federal de Cntribuyentes. Períd a dictaminar. Númer de trabajadres prmedi en el períd a dictaminar. Nmbre y firma del patrón representante legal. Nmbre y firma del Cntadr Públic autrizad que dictamina. Númer de registr del Cntadr Públic autrizad ante el Institut.

18 n Anex 1, DICP-02 A1 (sól para patrnes cn más de un registr patrnal): Nmbre, denminación razón scial. Registrs patrnales ante el Institut. Dmicili de ls registrs patrnales. Númer de trabajadres de cada registr patrnal. Actividad de cada registr. Nmbre y firma del patrón representante legal. Nmbre y firma del Cntadr Públic autrizad que dictamina. Númer de registr del Cntadr Públic autrizad ante el Institut. n Anex 2, DICP-02 A2 (sól para patrnes cn registr patrnal únic): Nmbre, denminación razón scial. Registr patrnal únic. Clase, fracción y prima. Registrs patrnales sustituids. Dmicili de ls registrs patrnales sustituids. Númer de trabajadres de ls registrs patrnales sustituids. Nmbre y firma del patrón representante legal. Nmbre y firma del Cntadr Públic autrizad que dictamina. Númer de registr del Cntadr Públic autrizad ante el Institut Dcuments anexs: n Acta cnstitutiva de la sciedad asciación y mdificacines, debidamente inscritas en el Registr Públic de la Prpiedad y del Cmerci que crrespnda. n Avis de Inscripción Patrnal de Mdificación en su Registr (Frma AFIL-01), publicad en el Diari Oficial

19 de la Federación el 16 nviembre de 1999, pr cada registr patrnal. n Tratándse de patrnes cn Registr Patrnal Únic se deberá presentar además, Carta de Aceptación pr parte del patrón de las cndicines en que perará el Registr Patrnal Únic (n publicad en el DOF). n Dcument que cmpruebe el carácter del representante legal, a través del cual se señale la facultad para realizar trámites en entidades públicas, respect de acts de administración y para pleits y cbranzas en nmbre del patrón. n Identificación ficial cn ftgrafía y firma (Credencial para Vtar; Cartilla del Servici Militar Nacinal, Pasaprte, Cédula Prfesinal) del patrón del representantelegal. n Dcument que acredite su inscripción en el Registr de Cntadres Públics del Institut al cntadr públic autrizad que dictamina. Plaz máxim: La reslución del trámite debe emitirse dentr del plaz de 15 días hábiles, cntads a partir del día siguiente a la fecha de presentación del avis para dictaminar. Criteris de reslución del trámite, en su cas: n El registr del cntadr públic que dictamina deberá estar vigente, actualizad y sin impediment para dictaminar. n Que se haya ntificad una rden de visita dmiciliaria y n se hubiere iniciad la revisión dcumental. n En cas de que el patrón cuente cn rden de visita deberá dictaminar tres ejercicis. n El avis deberá cntener el registr registrs asignads al patrón. Unidades administrativas ante las que se puede presentar el trámite: Unidad administrativa del IMSS (Subdelegación) de acuerd al dmicili fiscal del patrón slicitante, de 8:30 a 15:30 hras, en días hábiles.

20 Nmbre del trámite: Presentación del Avis de Dictamen para efects del Segur Scial. Mdalidad D) Vluntari Inducid (pr slicitud patrnal pr invitación del Institut a la crrección; cuand exista algún requerimient de ls señalads en el artícul 251 fracción XXVIII segund párraf de la Ley del Segur Scial). Cass en ls que debe puede realizarse el trámite: Pdrá presentarl vluntariamente el patrón que n esté bligad a dictaminar el cumplimient de sus bligacines ante el Institut pr Cntadr Públic autrizad, en cualquier fecha, cuand: n Haya presentad slicitud patrnal a la crrección. n Exista invitación del Institut a la crrección. n Medie algún requerimient de ls señalads en el artícul 251, fracción XXVIII, segund párraf de la Ley del Segur Scial. Manera de presentar el trámite: Frmat Avis de Dictamen para efects del Segur Scial, frma DICP-02, publicada en el Diari Oficial de la Federación el 5 de ener de Dats: n Anex 1, DICP-02 A1 (sól para patrnes cn más de un registr patrnal). n Anex 2, DICP-02 A2 (sól para patrnes cn registr patrnal únic). Dats y dcuments específics que debe cntener se deben adjuntar al trámite: Dats: n DICP-02 Avis de Dictamen para efects del Segur Scial: Númer de registr patrnal del dmicili fiscal. Nmbre, denminación razón scial. Dmicili fiscal. Actividad. Registr Federal de Cntribuyentes. Períd a dictaminar.

21 Númer de trabajadres prmedi en el períd a dictaminar. Nmbre y firma del patrón representante legal. Nmbre y firma del Cntadr Públic autrizad que dictamina. Númer de registr del Cntadr Públic autrizad ante el Institut. n Anex 1, DICP-02 A1 (sól para patrnes cn más de un registr patrnal): Nmbre, denminación razón scial. Registrs patrnales ante el Institut. Dmicili de ls registrs patrnales. Númer de trabajadres de cada registr patrnal. Actividad de cada registr. Nmbre y firma del patrón representante legal. Nmbre y firma del Cntadr Públic autrizad que dictamina. Númer de registr del Cntadr Públic autrizad ante el Institut. n Anex 2, DICP-02 A2 (sól para patrnes cn registr patrnal únic): Nmbre, denminación razón scial. Registr patrnal únic. Clase, fracción y prima. Registrs patrnales sustituids. Dmicili de ls registrs patrnales sustituids. Númer de trabajadres de ls registrs patrnales sustituids. Nmbre y firma del patrón representante legal. Nmbre y firma del Cntadr Públic autrizad que dictamina. Númer de registr del Cntadr Públic autrizad ante el Institut

22 Dcuments anexs: n Acta cnstitutiva de la sciedad asciación y mdificacines, debidamente inscritas en el Registr Públic de la Prpiedad y del Cmerci que crrespnda. n Avis de Inscripción Patrnal de Mdificación en su Registr (Frma AFIL-01), publicad en el Diari Oficial de la Federación el 16 nviembre de 1999, pr cada registr patrnal. n Tratándse de patrnes cn Registr Patrnal Únic se deberá presentar además, Carta de Aceptación pr parte del patrón de las cndicines en que perará el Registr Patrnal Únic (n publicad en el DOF). n Dcument que cmpruebe el carácter del representante legal, a través del cual se señale la facultad para realizar trámites en entidades públicas, respect de acts de administración y para pleits y cbranzas en nmbre del patrón. n Identificación ficial cn ftgrafía y firma (Credencial para Vtar; Cartilla del Servici Militar Nacinal, Pasaprte, Cédula Prfesinal) del patrón del representantelegal. n Dcument que acredite su inscripción en el Registr de Cntadres Públics del Institut al cntadr públic autrizad que dictamina. Plaz máxim: La reslución del trámite debe emitirse dentr del plaz de 15 días hábiles, cntads a partir del día siguiente a la fecha de presentación del avis para dictaminar. Unidades administrativas ante las que se puede presentar el trámite: Unidad administrativa del IMSS (Subdelegación) de acuerd al dmicili fiscal del patrón slicitante, de 8:30 a 15:30 hras, en días hábiles. La demás infrmación que se prevea en el reglament de esta ley que la dependencia u rganism descentralizad cnsidere que pueda ser de utilidad para ls interesads. n Para ls patrnes que presenten dictamen subsecuente, n será necesari que se incluya l indicad en Dcuments anexs, a excepción del acta cnstituti-

23 va de la sciedad asciación, y mdificacines, debidamente inscritas en el Registr Públic de la Prpiedad y del Cmerci que crrespnda, si existieran mdificacines a la última acta cnstitutiva, la Carta de Aceptación pr parte del patrón de las cndicines en que perará el Registr Patrnal Únic e Identificación ficial cn ftgrafía y firma (Credencial para Vtar; Cartilla de Servici Militar Nacinal, Pasaprte, Cédula Prfesinal) del representante legal si existiere cambi de representante legal. n Ls patrnes de la industria de la cnstrucción pdrán dictaminar cada una de sus bras abarcand el períd cmplet de ejecución de la bra, sin que ls releve de la bligación de dictaminarse pr el ejercici fiscal inmediat anterir cnfrme al artícul 16 de la Ley del Segur Scial. n Ls dcuments slicitads n deberán cntener errres, brraduras, tachaduras enmendaduras.

24 Nmbre del trámite: Slicitud patrnal para regularizar la determinación y pag de cutas ante el Institut Mdalidad A) Crrección Espntánea Cass en ls que debe puede realizarse el trámite: Puede realizarl el patrón sujet bligad de manera espntánea para crregir el cumplimient de sus bligacines ante el Institut pr el ejercici fiscal anterir y el perid transcurrid a la fecha de presentación de la slicitud. Manera de presentar el trámite: n Frmat Slicitud de Crrección Patrnal (CORP-01), n publicad en el DOF. n En cas de que el Institut autrice la slicitud de crrección, el patrón sujet bligad deberá presentar en su prtunidad la crrección mediante el frmat Avis de Presentación de la Crrección Patrnal (CORP- 02), n publicad en el DOF. Dats y dcuments específics que debe cntener se deben adjuntar al trámite: Dats: n Slicitud de Crrección Patrnal (CORP-01): Nmbre, denminación razón scial del patrón sujet bligad. Representante legal, en su cas. Clave Única de Registr de Pblación, cuand el patrón sujet bligad sea persna física. Registr Federal de Cntribuyentes del patrón sujet bligad. Actividad a la que se dedica según el Catálg de Actividades para la Clasificación de las Empresas en el Segur de Riesgs de Trabaj. Registr patrnal ante el IMSS pr el que slicita la crrección. Númer de trabajadres de cnfianza y sindicalizads que labran para él el númer de sujets de aseguramient a su carg. Ttal de registrs patrnales ante el IMSS, en su cas.

25 Prima registrada en el Segur de Riesgs de Trabaj del registr patrnal pr el que slicita la crrección. Períd del que slicita crrección. Dmicili fiscal. Identificación de la unidad administrativa que crrespnde a cada un de ls registrs patrnales pr ls cuales slicita la crrección. Firma del patrón, sujet bligad su representantelegal. n Avis de Presentación de la Crrección Patrnal (CORP- 02), (se presenta una vez autrizada la slicitud de crrección pr el Institut): Nmbre, denminación razón scial del patrón sujet bligad. Representante legal, en su cas. Clave Única de Registr de Pblación, cuand el patrón sujet bligad sea persna física. Registr Federal de Cntribuyentes del patrón sujet bligad. Actividad a la que se dedica según el Catálg de Actividades para la Clasificación de las Empresas en el Segur de Riesgs de Trabaj. Registr patrnal ante el IMSS, pr el que slicita la crrección. Ttal de trabajadres sujets de aseguramient que manifieste haber regularizad. Perid regularizad. Ttal de cutas brer patrnales derivadas de la crrección (imprte), así cm sus accesris legales. Fecha y númer de la Slicitud de Crrección Patrnal (CORP-01). Númer de fici de aceptación de la crrección y su fecha de ntificación al patrón sujet bligad.

26 Dmicili fiscal. Dmicili del(ls) registr(s) patrnal(es) pr el(ls) cual(es) se regulariza. Identificación de ls dcuments que cntiene el estudi de crrección. Firma del patrón, sujet bligad su representantelegal. Dcuments anexs: Al estudi de crrección se pdrán anexar, entre trs, ls dcuments en relación cn: n El reprte sbre la actividad y clasificación de la empresa. n El desglse de remuneracines pagadas. n La cnciliación de remuneracines entre registrs cntables y fiscales. n El análisis de las prestacines cntractuales. n Ls rubrs que n integran el salari base de ctización. n El imprte de cutas brer patrnales pagadas. n La determinación de la base de ctización. n El cmprbante de presentación de ls aviss afiliatris mtiv de la crrección. n El cmprbante de pag del trámite de pag diferid en parcialidades de las diferencias determinadas mtiv de la crrección. n Tarjeta de identificación patrnal. n Tratándse de representante legal, se deberá presentar dcument que cmpruebe tal carácter, atravésdel cual se señale la facultad para realizar trámites en entidades públicas, respect de acts de administración y para pleits y cbranzas en nmbre del patrón sujet bligad, así cm identificación ficial cn ftgrafía y firma del mism (Pasaprte, Cédula Prfesinal, Cartilla del Servici Militar Nacinal, Credencial para Vtar). Plaz máxim: La reslución del trámite debe emitirse dentr del plaz de 15 días hábiles psterires a la presentación de la slicitud.

27 Criteris de reslución del trámite, en su cas: Para la autrización de la slicitud de crrección: n Que el patrón sujet bligad presente de manera espntánea dicha slicitud. n Que la slicitud se refiera al ejercici fiscal inmediat anterir y al perid transcurrid del ejercici fiscal a la fecha de presentación de la slicitud. n Que la slicitud se presente en el frmat Slicitud de Crrección Patrnal. n Que n exista autrización del avis para dictaminar, bien, que n tenga ntificada una rden de visita. Unidades administrativas ante las que se puede presentar el trámite: En la Unidad Administrativa (Subdelegación) que crrespnda al registr patrnal pr el que slicita la crrección. Tratándse de crrección pr tds ls registrs patrnales, se pdrá presentar en la unidad administrativa que crrespnda al dmicili fiscal del patrón sujet bligad, en un hrari de las 8:30 a 15:30 hras, en días hábiles.

28 Nmbre del trámite: Slicitud patrnal para regularizar la determinación y pag de cutas ante el Institut Mdalidad B) Crrección Inducida Cass en ls que debe puede realizarse el trámite: Puede realizarl el patrón sujet bligad cuand acepte la invitación que le realice el Institut sbre ls ds últims ejercicis fiscales, más el perid transcurrid a la fecha de ntificación, dentr del plaz de seis días hábiles psterires a la ntificación de la invitación. Manera de presentar el trámite: n Frmat Slicitud de Crrección Patrnal (CORP-01), n publicad en el DOF. n En cas de que el patrón sujet bligad acepte la invitación a la crrección, deberá presentar en su prtunidad, la crrección mediante el frmat Avis de Presentación de la Crrección Patrnal (CORP-02), n publicad en el DOF. Dats y dcuments específics que debe cntener se deben adjuntar al trámite: Dats: n Slicitud de Crrección Patrnal (CORP-01): Nmbre, denminación razón scial del patrón sujet bligad. Representante legal, en su cas. Clave Única de Registr de Pblación, cuand el patrón sujet bligad sea persna física. Registr Federal de Cntribuyentes del patrón sujet bligad. Actividad a la que se dedica según el Catálg de Actividades para la Clasificación de las Empresas en el Segur de Riesgs de Trabaj. Registr patrnal ante el IMSS pr el que slicita la crrección. Númer de trabajadres de cnfianza y sindicalizads que labran para él el númer de sujets de aseguramient a su carg. Ttal de registrs patrnales ante el IMSS, en su cas.

29 Prima registrada en el Segur de Riesgs de Trabaj del registr patrnal pr el que slicita la crrección. Períd del que slicita crrección. Dmicili fiscal. Identificación de la Unidad Administrativa que crrespnde a cada un de ls registrs patrnales pr ls cuales slicita la crrección. Firma del patrón, sujet bligad su representantelegal. n Avis de Presentación de la Crrección Patrnal (CORP- 02), se presenta una vez que el patrón sujet bligad acepta regularizarse): Nmbre, denminación razón scial del patrón sujet bligad. Representante legal, en su cas. Clave Única de Registr de Pblación, cuand el patrón sujet bligad sea persna física. Registr Federal de Cntribuyentes del patrón sujet bligad. Actividad a la que se dedica según el Catálg de Actividades para la Clasificación de las Empresas en el Segur de Riesgs de Trabaj. Registr patrnal ante el IMSS, pr el que slicita la crrección. Ttal de trabajadres sujets de aseguramient que manifieste haber regularizad. Perid regularizad. Ttal de cutas brer patrnales derivadas de la crrección (imprte), así cm sus accesris legales. Fecha y númer de la Slicitud de Crrección Patrnal (CORP-01). Númer de fici de aceptación de la crrección y su fecha de ntificación al patrón sujet bligad. Fecha de ntificación del fici de invitación, tratándse de crrección inducida.

30 Dmicili fiscal. Dmicili del(ls) registr(s) patrnal(es) pr el(ls) cual(es) se regulariza. Identificación de ls dcuments que cntiene el estudi de crrección. Firma del patrón, sujet bligad su representantelegal. Dcuments anexs: Al estudi de crrección se pdrán anexar, entre trs, ls dcuments en relación cn: n El reprte sbre la actividad y clasificación de la empresa. n El desglse de remuneracines pagadas. n La cnciliación de remuneracines entre registrs cntables y fiscales. n El análisis de las prestacines cntractuales. n Ls rubrs que n integran el salari base de ctización. n El imprte de cutas brer patrnales pagadas. n La determinación de la base de ctización. n El cmprbante de presentación de ls aviss afiliatris mtiv de la crrección. n El cmprbante de pag del trámite de pag diferid en parcialidades de las diferencias determinadas mtiv de la crrección. n Tarjeta de identificación patrnal. n Tratándse de representante legal, se deberá presentar dcument que cmpruebe tal carácter,atravésdel cual se señale la facultad para realizar trámites en entidades públicas, respect de acts de administración y para pleits y cbranzas en nmbre del patrón sujet bligad, así cm identificación ficial cn ftgrafía y firma del mism (Pasaprte, Cédula Prfesinal, Cartilla del Servici Militar Nacinal, Credencial para Vtar). n Escrit de aceptación respect de la invitación realizada pr el IMSS para regularizarse, tratándse de crrección inducida.

31 Criteris de reslución del trámite, en su cas: Para la aceptación de la invitación de la crrección: n Que el patrón sujet bligad presente su aceptación pr escrit. n Que el patrón sujet bligad acepte pr escrit la invitación sbre ls ds últims ejercicis fiscales, más el perid transcurrid a la fecha de ntificación, dentr del plaz de seis días hábiles psterires a la ntificación de la invitación. n Que al escrit de aceptación de la crrección se acmpañe del frmat Slicitud de Crrección Patrnal. n Que n exista autrización del avis para dictaminar, bien, que n tenga ntificada una rden de visita. Unidades administrativas ante las que se puede presentar el trámite: En la Unidad Administrativa (Subdelegación) que crrespnda al registr patrnal pr el que slicita la crrección. Tratándse de crrección pr tds ls registrs patrnales, se pdrá presentar en la unidad administrativa que crrespnda al dmicili fiscal del patrón sujet bligad, de 8:30 a 15:30 hras, en días hábiles.

32 Si tiene alguna duda, desea presentar una queja denunciar un act irregular, puede recurrir a: IMSS Crdinación de Atención al Cntribuyente Teléfns IMSS (4677) en el D.F. y área metrplitana Crre electrónic atn.cntribuyente@imss.gb.mx Secretaría de la Función Pública Cntralría Interna del IMSS Melchr Ocamp 479, Cl. Verónica Anzures, C.P Teléfn: Sistema de Atención Telefónica a la Ciudadanía (Sactel) en el D.F. y área metrplitana El text de este fllet es un extract de ls trámites ficiales: IMSS : Slicitud en el Registr de Cntadr Públic ante el IMSS. Mdalidad a) Registr Mdalidad b) Actualización del registr pr mdificación de dats IMSS-02-20: Sustitución de Cntadr Públic pr slicitud del patrón; pr incapacidad física impediment legal del Cntadr Públic. IMSS : Presentación del Avis de Dictamen para efects del Segur Scial: Mdalidad a) Obligatri Mdalidad b) Vluntari Espntáne Mdadlidad c) Vluntari Inducid pr visita dmiciliaria Mdalidad d) Vluntari Inducid pr slicitud patrnal pr invitación del Institut a la Crrección; cuand exista algún requerimient de ls señalads en el artícul 251 fracción XXVIII segund párraf de la Ley del Segur Scial. IMSS : Slicitud patrnal para regularizar la determinación y pag de cutas ante el Institut: Mdalidad a) Crrección Espntánea Mdalidad b) Crrección Inducida Las versines cmpletas están publicadas en la página: w w w.imss.gb.mx, en la sección Trámites Institucinales, en la página w w w.cfemer.gb.mx. Ls frmats para la realización de ls trámites también puede btenerls en la página w w w.imss.gb.mx. DIRSS Dirección de Incrpración y Recaudación del Segur Scial

Solicitar y obtener la información completa y oportuna respecto de los trámites que deba realizar.

Solicitar y obtener la información completa y oportuna respecto de los trámites que deba realizar. DERECHOS DEL PATRÓN Slicitar y btener la infrmación cmpleta y prtuna respect de ls trámites que deba realizar. Recibir del persnal del IMSS, en td mment, un trat dign y eficiente. Slicitar al Institut

Más detalles

Solicitud de ingreso al padrón de proveedores del Sistema Nacional de Tiendas IMSS-SNTSS

Solicitud de ingreso al padrón de proveedores del Sistema Nacional de Tiendas IMSS-SNTSS Slicitud de ingres al padrón de prveedres del Sistema Nacinal de Tiendas IMSS-SNTSS Ls dcuments que necesitas sn: Carta slicitud para ingresar al padrón de prveedres del Sistema Nacinal de Tiendas IMSS-

Más detalles

PAGO ÚNICO PARA MONTAR TU EMPRESA

PAGO ÚNICO PARA MONTAR TU EMPRESA PAGO ÚNICO PARA MONTAR TU EMPRESA QUÉ ES? Es una medida para fmentar y facilitar iniciativas de emple autónm, a través del abn del valr actual del imprte de la prestación pr desemple de nivel cntributiv,

Más detalles

Cambio de titular (transmisión) de autorización de transporte privado. Original y copia o copia compulsada de la siguiente documentación:

Cambio de titular (transmisión) de autorización de transporte privado. Original y copia o copia compulsada de la siguiente documentación: Cambi de titular (transmisión) de autrización de transprte privad Plazs Se puede slicitar en cualquier mment. Dcumentación Original y cpia cpia cmpulsada de la siguiente dcumentación: Autrización para

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS Página: 1 de 8 I. PROPÓSITO II. ALCANCE Establecer ls lineamients y actividades para las altas del persnal del Institut Nacinal de Lenguas Indígenas apegándse a las dispsicines administrativas y nrmativas

Más detalles

Dictamen del Seguro Social en México

Dictamen del Seguro Social en México Dictamen del Segur Scial en Méxic C.P. Juan Demetri Castill Galind jdcastill@castillmiranda.cm Antecedentes de la Seguridad Scial Antes de cmentar l relativ al dictamen del Segur Scial, cre cnveniente

Más detalles

Documentos y requisitos particulares de los tipos de garantías

Documentos y requisitos particulares de los tipos de garantías Dcuments y requisits particulares de ls tips de garantías Depósit en diner Si eres persna física: ftcpia de tu identificación ficial y riginal para ctej. Si eres persna mral: ftcpia del pder para acts

Más detalles

CARACTERÍSTICAS DEL CONTRATO PARA LA FORMACIÓN Y EL APRENDIZAJE

CARACTERÍSTICAS DEL CONTRATO PARA LA FORMACIÓN Y EL APRENDIZAJE Página1 CARACTERÍSTICAS DEL CONTRATO PARA LA FORMACIÓN Y EL APRENDIZAJE Requisits para celebrar un cntrat de Frmación y Aprendizaje Ser mayr de 16 añs y n haber cumplid ls 25. Según Ley 3/2012 hasta que

Más detalles

PROCESO DEL SISTEMA SIWETI

PROCESO DEL SISTEMA SIWETI PROCESO DEL SISTEMA SIWETI Ilustración 1 Diagrama de estad principal del sistema de infrmación SIWETI En la Ilustración 1 se muestra td el prces pr el que transita un Trabaj de investigación, el cual está

Más detalles

PRESENTADO POR: ARTURO CARVAJAL TRILLO

PRESENTADO POR: ARTURO CARVAJAL TRILLO PRESENTADO POR: ARTURO CARVAJAL TRILLO ELIMINACIÓN RÉGIMEN DE CONSOLIDACIÓN FISCAL Alternativas Pag ISR Diferid Descnslidación 2013 Avis SAT 2014 Artícul 71 RMF 3.6.4 Fracción XV Fracción XVIII Artícul

Más detalles

CONVOCATORIA PRONABES 2013-2014

CONVOCATORIA PRONABES 2013-2014 CONVOCATORIA PRONABES 2013-2014 El Cmité Técnic del Prgrama Nacinal de Becas y Financiamient en crdinación cn el Estad de Snra y la Secretaría de Educación Pública (SEP), a través de la Crdinación Nacinal

Más detalles

NUEVO REGLAMENTO DE FACTURACION

NUEVO REGLAMENTO DE FACTURACION NUEVO REGLAMENTO DE FACTURACION El pasad 1 de diciembre se public en el BOE el Real Decret 1619/2012, de 30 de nviembre, pr el que se aprueba el Reglament que regula las bligacines de facturación. Este

Más detalles

AFIP Siradig - Deducciones de los Empleados en Relación de Dependencia

AFIP Siradig - Deducciones de los Empleados en Relación de Dependencia Infrme Nr. 009/2013 Tema: AFIP Siradig - Deduccines de ls Empleads en Relación de Dependencia Estudi Prfesinal de Ciencias Ecnómicas Ganvelli AFIP Siradig - Deduccines de ls Empleads en Relación de Dependencia

Más detalles

Fabriempaques y Maquinaria

Fabriempaques y Maquinaria Cntenid Respnsable de Infrmación 1 Frma de Cntact 1 Finalidad de ls Dats Recabads 1 Dats Recabads y Medis de Obtención 1 Limitacines de Us de Dats 1 Acces Rectificación a sus Dats Persnales (derechs ARCO)

Más detalles

10. PROCEDIMIENTO PARA EL RECLUTAMIENTO, SELECCIÓN Y CONTRATACIÓN DE PERSONAL SINDICALIZADO.

10. PROCEDIMIENTO PARA EL RECLUTAMIENTO, SELECCIÓN Y CONTRATACIÓN DE PERSONAL SINDICALIZADO. Dirección de y Finanzas. de Persnal Sindicalizad. Hja 1 de 14 10. PROCEDIMIENTO PARA EL RECLUTAMIENTO, SELECCIÓN Y CONTRATACIÓN DE PERSONAL SINDICALIZADO. Dirección de y Finanzas. de Persnal Sindicalizad.

Más detalles

GUÍA DE FACTURACIÓN ELECTRÓNICA ULSA

GUÍA DE FACTURACIÓN ELECTRÓNICA ULSA GUÍA DE FACTURACIÓN ELECTRÓNICA ULSA 2010 El presente dcument tiene pr bjet dar a cncer a la cmunidad universitaria ls aspects referentes a la facturación electrónica, desde su definición, elements que

Más detalles

o Poseer cuenta en Banco EXTERIOR. o Listado de Recaudo.

o Poseer cuenta en Banco EXTERIOR. o Listado de Recaudo. En EXTERIOR te hacems más cómda la apertura de tus nuevs prducts financiers. Es muy fácil, para ell: 1. Llenar Planilla de Slicitud de Crédit Hiptecari. 2. Cmpleta la dcumentación. 3. Acércate a cualquiera

Más detalles

Transferencia del Fondo a una Cuenta Personal de un Banco en el País o en el Exterior

Transferencia del Fondo a una Cuenta Personal de un Banco en el País o en el Exterior TFE para extranjers Transferencia del Fnd a una Cuenta Persnal de un Banc en el País en el Exterir Requisits Si está afiliad a una entidad previsinal pública Cntar cn un mínim de treinta y seis (36) meses

Más detalles

1. Antes de ir a la Universidad donde van a cursar sus estudios, deberán tener conocimiento exacto de:

1. Antes de ir a la Universidad donde van a cursar sus estudios, deberán tener conocimiento exacto de: INFORMACIÓN GENERAL PARA ALUMNOS DE LA UNIVERSIDAD DE VALLADOLID QUE DISFRUTEN DE UNA AYUDA ERASMUS O DE LA PROPIA UNIVERSIDAD PARA REALIZAR ESTUDIOS EN EL EXTRANJERO 1. Antes de ir a la Universidad dnde

Más detalles

Los servicios profesionales a prestar consistirían en las actividades siguientes:

Los servicios profesionales a prestar consistirían en las actividades siguientes: PLIEGO DE CLÁUSULAS ADMINISTRATIVAS PARTICULARES REGULADOR DEL PROCEDIMIENTO NEGOCIADO CON PUBLICIDAD PARA LA ADJUDICACIÓN DEL CONTRATO DE SERVICIOS DE ATENCIÓN TELEFÓNICA CALL CENTER 1.- OBJETO: El bjet

Más detalles

Transferencia del Fondo de Pensiones a un Sistema Previsional del Exterior

Transferencia del Fondo de Pensiones a un Sistema Previsional del Exterior TFE para extranjers Transferencia del Fnd de Pensines a un Sistema Previsinal del Exterir Requisits Estar afiliad en el exterir a un sistema previsinal que administre frme parte de un sistema de Seguridad

Más detalles

INSTRUCTIVO DE DILIGENCIAMIENTO DE LA SOLICITUD DE PAGO DEL SEGURO DE DEPOSITOS

INSTRUCTIVO DE DILIGENCIAMIENTO DE LA SOLICITUD DE PAGO DEL SEGURO DE DEPOSITOS INSTRUCTIVO DE DILIGENCIAMIENTO DE LA SOLICITUD DE PAGO DEL SEGURO DE DEPOSITOS CÓDIGO: MINT- Página 2 de 9 Ls BENEFICIARIOS del segur de depósits deberán presentar la SOLICITUD cumpliend ls requisits

Más detalles

Formulario de solicitud de Servicios de Comercio de Skrill

Formulario de solicitud de Servicios de Comercio de Skrill Frmulari de slicitud de Servicis de Cmerci de Skrill El frmulari de slicitud de Servicis de Cmerci de Skrill (la Slicitud ) debe ser firmad pr el Cmerciante en su nmbre. Es muy imprtante que el Cmerciante

Más detalles

LAS NORMAS PARA EL TRATAMIENTO TRIBUTARIO EN LA DISTRIBUCIÓN DE DIVIDENDOS

LAS NORMAS PARA EL TRATAMIENTO TRIBUTARIO EN LA DISTRIBUCIÓN DE DIVIDENDOS Reslución N. NAC-DGERCGC15-00000509 emitida pr el Servici de Rentas Internas, publicada en el Segund Suplement del Registr Oficial N. 545 de fecha 16 de Juli de 2015, la Administración Tributaria establece

Más detalles

AVISO LEGAL. Redecom, Soluciones Informáticas para Empresas S.L.L

AVISO LEGAL. Redecom, Soluciones Informáticas para Empresas S.L.L AVISO LEGAL Redecm, Slucines Infrmáticas para Empresas S.L.L Las presentes cndicines regulan el us permitid de la página cn URL redecm.es, que la empresa Redecm Slucines Infrmáticas para Empresas S.L.L

Más detalles

SECCIÓN FISCAL. [Fecha] SOCIEDAD EN CONCURSO: OJO CON EL IVA! SOCIEDADES EN CONCURO, INCIDENCIA EN EL IVA

SECCIÓN FISCAL. [Fecha] SOCIEDAD EN CONCURSO: OJO CON EL IVA! SOCIEDADES EN CONCURO, INCIDENCIA EN EL IVA SECCIÓN FISCAL SOCIEDADES EN CONCURO, INCIDENCIA EN EL IVA [Fecha] SOCIEDAD EN CONCURSO: OJO CON EL IVA! El hech de que una sciedad se halle inmersa en un prcedimient cncursal tiene diversas implicacines,

Más detalles

DEPÓSITO DE FIANZAS Y REGISTRO DE CONTRATOS DE ARRENDAMIENTO DE FINCAS URBANAS DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE EUSKADI RÉGIMEN GENERAL

DEPÓSITO DE FIANZAS Y REGISTRO DE CONTRATOS DE ARRENDAMIENTO DE FINCAS URBANAS DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE EUSKADI RÉGIMEN GENERAL DEPÓSITO DE FIANZAS Y REGISTRO DE CONTRATOS DE ARRENDAMIENTO DE FINCAS URBANAS DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE EUSKADI RÉGIMEN GENERAL DEPÓSITO DE LA FIANZA Qué es la fianza? La fianza es una garantía que

Más detalles

Créditos tributarios por gastos de cuidado de menores y dependientes

Créditos tributarios por gastos de cuidado de menores y dependientes Crédits tributaris pr gasts de cuidad de menres y dependientes Ayuda cn ls gasts de cuidad de niñs El crédit federal pr gasts de cuidad de menres y dependientes es una desgravación fiscal que frece el

Más detalles

(TEXTO DE APROBACION FINAL POR LA CAMARA) (21 DE JUNIO DE 2012) GOBIERNO DE PUERTO RICO CAMARA DE REPRESENTANTES. P. de la C. 3329

(TEXTO DE APROBACION FINAL POR LA CAMARA) (21 DE JUNIO DE 2012) GOBIERNO DE PUERTO RICO CAMARA DE REPRESENTANTES. P. de la C. 3329 (TEXTO DE APROBACION FINAL POR LA CAMARA) ( DE JUNIO DE 0) GOBIERNO DE PUERTO RICO 6ta. Asamblea Legislativa 5ta. Sesión Ordinaria CAMARA DE REPRESENTANTES P. de la C. 9 DE ABRIL DE 0 Presentad pr el representante

Más detalles

Información General XPD

Información General XPD Infrmación General XPD Te dams la bienvenida al negci cn mayr crecimient en Méxic: La Facturación Electrónica, la cual es una excelente decisión. La Facturación Electrónica se intrduj en el añ 2005. A

Más detalles

SGNTJ INTCF. Manual de Solicitud de Alta en el Sistema de Relación de Empresas (SRE) del Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses (INTCF)

SGNTJ INTCF. Manual de Solicitud de Alta en el Sistema de Relación de Empresas (SRE) del Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses (INTCF) Manual de Slicitud de Alta en el SGNTJ INTCF Manual de Slicitud de Alta en el Sistema de Relación de Empresas (SRE) del Institut Nacinal de Txiclgía y Ciencias Frenses (INTCF) Manual de Slicitud de Alta

Más detalles

CONVOCATORIA 2012-2 BECAS DE MOVILIDAD INTERNACIONAL PARA ESTUDIANTES

CONVOCATORIA 2012-2 BECAS DE MOVILIDAD INTERNACIONAL PARA ESTUDIANTES CONVOCATORIA 2012-2 BECAS DE MOVILIDAD INTERNACIONAL PARA ESTUDIANTES Cn base en el acuerd 584 del Diari Oficial de la Federación del 12 de abril del 2011, que emite ls lineamients para la peración del

Más detalles

SOCIEDAD LABORAL. Responsabilidad Capital Fiscalidad

SOCIEDAD LABORAL. Responsabilidad Capital Fiscalidad Descripción SOCIEDAD LABORAL Sciedades anónimas sciedades de respnsabilidad limitada en las que la mayría del capital scial es prpiedad de ls trabajadres que prestan en ellas servicis retribuids en frma

Más detalles

Decálogo Fiscal del Agente de Seguros y Fianzas

Decálogo Fiscal del Agente de Seguros y Fianzas Pr las actividades que desarrll y ls ingress que bteng, deb estar inscrit en el Registr Federal de Cntribuyentes del Servici de Administración Tributaria (SAT), mantendré actualizada mi infrmación ante

Más detalles

Su informe de crédito

Su informe de crédito Su infrme de crédit Qué es un infrme de crédit? Un infrme de crédit es un dcument expedid pr una agencia de infrmes crediticis independiente, que cntiene infrmación referente al histrial de crédit de una

Más detalles

derivado de la VISTOS solicitud y Fuerza al solicitante que de trámite de del Centro de contractuales y Fuerza del 4. 1994. (sic) 08 de febrero

derivado de la VISTOS solicitud y Fuerza al solicitante que de trámite de del Centro de contractuales y Fuerza del 4. 1994. (sic) 08 de febrero VISTOS slicitud para reslver el prcedimient de acces a la infrmación al rubr citada, cn base en ls siguientes: : derivad de la ANTECEDENTES I. Mediante slicitud cn númer de fli citad all rubr, se requirió

Más detalles

PLIEGO DE CLAUSULAS ADMINISTRATIVAS PARTICULARES PARA LA CONTRATACION DE LOS SERVICIOS DE TELEFONIA FIJA Y MOVIL DEL CONSEJO ECONOMICO Y SOCIAL VASCO

PLIEGO DE CLAUSULAS ADMINISTRATIVAS PARTICULARES PARA LA CONTRATACION DE LOS SERVICIOS DE TELEFONIA FIJA Y MOVIL DEL CONSEJO ECONOMICO Y SOCIAL VASCO PLIEGO DE CLAUSULAS ADMINISTRATIVAS PARTICULARES PARA LA CONTRATACION DE LOS SERVICIOS DE TELEFONIA FIJA Y MOVIL DEL CONSEJO ECONOMICO Y SOCIAL VASCO 1.- OBJETO DEL CONTRATO Será bjet del cntrat a que

Más detalles

El Instituto Tecnológico de Morelia C O N V O C A T O R I A

El Instituto Tecnológico de Morelia C O N V O C A T O R I A El Institut Tecnlógic de Mrelia emite la presente C O N V O C A T O R I A para estudiantes interesads en participar en el prces de admisión a una de las carreras del SISTEMA ABIERTO para el períd ener

Más detalles

TODO LO QUE NECESITAS SABER SOBRE LA PORTABILIDAD NUMÉRICA

TODO LO QUE NECESITAS SABER SOBRE LA PORTABILIDAD NUMÉRICA TODO LO QUE NECESITAS SABER SOBRE LA PORTABILIDAD NUMÉRICA En la presente sección, usted encntrará las respuestas a las preguntas más frecuentes en trn a la prtabilidad numérica, las cuales tiene cm prpósit

Más detalles

AUTORIZACIÓN DE RESIDENCIA TEMPORAL Y TRABAJO EN EL MARCO DE PRESTACIONES TRANSNACIONALES DE SERVICIOS

AUTORIZACIÓN DE RESIDENCIA TEMPORAL Y TRABAJO EN EL MARCO DE PRESTACIONES TRANSNACIONALES DE SERVICIOS MINISTERIO DE EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL SECRETARIA GENERAL DE INMIGRACIÓN Y EMIGRACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE MIGRACIONES SUBDIRECCIÓN GENERAL DE INMIGRACIÓN HOJA INFORMATIVA Nº 31 Fecha de actualización:

Más detalles

Ministerio de Agricultura y Ganadería Servicio Fitosanitario del Estado Departamento de Laboratorios. Control de documentos

Ministerio de Agricultura y Ganadería Servicio Fitosanitario del Estado Departamento de Laboratorios. Control de documentos LAB-PG-04 Nviembre, Elabrad pr: Gestr de Labratris Nmbre: Kattia Murill Alfar Fecha: Octubre, 1. OBJETIVO Ministeri de Agricultura y Ganadería Servici Fitsanitari del Estad Departament de Labratris Cntrl

Más detalles

ecompetició Inscripciones Para acceder: http://www.fecapa.cat > Serveis Fecapa > Intranet ecompetició

ecompetició Inscripciones Para acceder: http://www.fecapa.cat > Serveis Fecapa > Intranet ecompetició ecmpetició Inscripcines Para acceder: http://www.fecapa.cat > Serveis Fecapa > Intranet ecmpetició También se puede acceder directamente al servidr pr la URL http://www.fecapa.cm:9080/ecmpetici, per es

Más detalles

Preguntas Frecuentes: Matrícula.

Preguntas Frecuentes: Matrícula. Preguntas Frecuentes: Matrícula. 1. Sy nuev alumn y me quier matricular, cóm teng que realizar mi matrícula? Una vez hayas realizad el prces de slicitud de admisión, y hayas sid admitid en la UCJC, ls

Más detalles

GUÍA PARA LA MATRICULACIÓN DE ESTUDIANTES

GUÍA PARA LA MATRICULACIÓN DE ESTUDIANTES GUÍA PARA LA MATRICULACIÓN DE ESTUDIANTES TUTELA ACADÉMICA DE ESTUDIOS DE DOCTORADO CURSO ACADÉMICO 2015/2016 INDICE: EN ESTUDIOS DE DOCTORADO REGULADOS POR EL REAL DECRETO 99/2011: 1. Cóm pued matricularme?

Más detalles

HOJA INFORMATIVA Nº 45

HOJA INFORMATIVA Nº 45 MINISTERIO DE TRABAJO E INMIGRACIÓN SECRETARIA DE ESTADO DE INMIGRACIÓN Y EMIGRACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE INMIGRACIÓN SUBDIRECCIÓN GRAL. DE MODERNIZACIÓN DE LA GESTIÓN HOJA INFORMATIVA Nº 45 MUTACIÓN DE

Más detalles

Manual de usuario para la Publicación de Becas a través de la página web institucional

Manual de usuario para la Publicación de Becas a través de la página web institucional Manual de usuari para la Publicación de Becas a través de la página web institucinal 1 PARA QUÉ SIRVE ESTA APLICACIÓN? El bjet de esta aplicación es publicar, directamente pr las unidades respnsables en

Más detalles

Ingeniería del Software de Gestión

Ingeniería del Software de Gestión Ejercicis Análisis Estructurad Ejercici 1: Enunciad: La empresa CBA ha decidid infrmatizar su Departament de Cmpras (DC). Este departament es el encargad de gestinar las adquisicines que la empresa realiza

Más detalles

Cetur. Distinción TFG CETUR BASES: Primera

Cetur. Distinción TFG CETUR BASES: Primera El Centr Universitari de Estudis Turístics de la Universidad Rey Juan Carls tiene entre sus bjetivs prmver e intensificar la actividad investigadra en el ámbit del turism para impulsar el prgres scial,

Más detalles

Servicio de Registro de Solicitud de Acreditaciones para Dirigir u Operar Instalaciones de Radiodiagnóstico Médico

Servicio de Registro de Solicitud de Acreditaciones para Dirigir u Operar Instalaciones de Radiodiagnóstico Médico Servici de Registr de Slicitud de Acreditacines para Dirigir u Operar Instalacines de Radidiagnóstic Médic Manual de Versión: 1.0 25/06/2009 Cntrl de cambis Versión Fecha Revisad Resumen de ls cambis prducids

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE FORMACION EN PREVENCION DE RIESGOS LABORALES

PROCEDIMIENTO DE FORMACION EN PREVENCION DE RIESGOS LABORALES 1 www.larija.rg Gbiern de La Rija 0 Página 1 de 5 PROCEDIMIENTO DE FORMACION EN PREVENCION DE RIESGOS Realizad pr: Servici de Prevención de Prevención de Riesgs Labrales del SERIS Fecha y firma: Abril

Más detalles

QUÉ ES LO QUE DEBE SABER SOBRE EL CONTRATO EN PRÁCTICAS?

QUÉ ES LO QUE DEBE SABER SOBRE EL CONTRATO EN PRÁCTICAS? QUÉ ES LO QUE DEBE SABER SOBRE EL CONTRATO EN PRÁCTICAS? Si ahra en el veran está pensad en cntratar a jóvenes titulads a través del cntrat de prácticas, debe saber que la finalidad de este cntrat es que

Más detalles

REGLAMENTO MUNICIPAL DEL REGISTRO DE PAREJAS DE HECHO DEL AYUNTAMIENTO DE CHOZAS DE ABAJO

REGLAMENTO MUNICIPAL DEL REGISTRO DE PAREJAS DE HECHO DEL AYUNTAMIENTO DE CHOZAS DE ABAJO REGLAMENTO MUNICIPAL DEL REGISTRO DE PAREJAS DE HECHO DEL AYUNTAMIENTO DE CHOZAS DE ABAJO EXPOSICION DE MOTIVOS. Las nuevas circunstancias sciales que en ls últims tiemps están mdificand l que tradicinalmente

Más detalles

Manual General de Usuario del Proceso. P36 Recuperación de CFDI de Recibos Timbrados de. Nóminas Extraordinarias

Manual General de Usuario del Proceso. P36 Recuperación de CFDI de Recibos Timbrados de. Nóminas Extraordinarias Manual General de Usuari del Prces P36 Recuperación de CFDI de Recibs Timbrads de Nóminas Extrardinarias Cntenid 1 Definición 1.1 Objetiv 1.2 Rles 1.3 Fluj 2 Tarea 01 Inici del prces Recuperación de Archivs

Más detalles

Novedades para Pymes y Autónomos. Ley de apoyo a Emprendedores

Novedades para Pymes y Autónomos. Ley de apoyo a Emprendedores Nvedades para Pymes y Autónms Ley de apy a Emprendedres A quién afecta esta serie de medidas? Artícul 2: Ley de aplicación a tdas las actividades ecnómicas y de fment de la internacinalización realizadas

Más detalles

CMAC MÓVIL AFILIACION DESDE EL CANAL ELECTRONICO OPERACIONES POR INTERNET

CMAC MÓVIL AFILIACION DESDE EL CANAL ELECTRONICO OPERACIONES POR INTERNET CMAC MÓVIL AFILIACION DESDE EL CANAL ELECTRONICO OPERACIONES POR INTERNET 1. Prces de Afiliación: El cliente, además de las agencias a nivel nacinal, también pdrá afiliarse a CMAC MÓVIL a través del Canal

Más detalles

PRIMERA: AMBITO DE APLICACIÓN.

PRIMERA: AMBITO DE APLICACIÓN. CONVOCATORIA DE PREINSCRIPCION Y MATRICULACION EN CURSOS DE ADAPTACION PARA TITULOS DE GRADO DESDE LOS TITULOS OFICIALES DE DIPLOMADO, ARQUITECTO TECNICO E INGENIERO TÉCNICO CORRESPONDIENTES A LA ANTERIOR

Más detalles

INVITACIÓN PÚBLICA PARA PROCESO DE SELECCION ABREVIADA DE MENOR CUANTIA INFERIOR AL DIEZ POR CIENTO (10%) No. 039

INVITACIÓN PÚBLICA PARA PROCESO DE SELECCION ABREVIADA DE MENOR CUANTIA INFERIOR AL DIEZ POR CIENTO (10%) No. 039 INVITACIÓN PÚBLICA PARA PROCESO DE SELECCION ABREVIADA DE MENOR CUANTIA INFERIOR AL DIEZ POR CIENTO (10%) N. 039 SERVICIOS TECNICOS DE MANTENIMIENTO DEL SOFTWARE DENOMINADO PROGRAMA INTEGRADO DE CONTABILIDAD,

Más detalles

Usando su ERP para la gestión de inventarios.

Usando su ERP para la gestión de inventarios. Artícul > Usand su ERP para la gestión de inventaris. Artícul Usand su ERP para la gestión de inventaris. 1 Cntenid Sumari Ejecutiv. 3 Asunts práctics cn la gestión de inventaris en tiemp real... 4 Cnclusión.

Más detalles

RÉGIMEN DE EXPORTACIÓN DEFINITIVA

RÉGIMEN DE EXPORTACIÓN DEFINITIVA RÉGIMEN DE EXPORTACIÓN DEFINITIVA FINALIDAD Facilitar el despach para la exprtación de mercancías nacinales nacinalizadas que salen del territri aduaner para su us cnsum definitiv en el exterir. BASE LEGAL

Más detalles

Establecer los lineamientos para llevar a cabo los préstamos a los trabajadores y pensionados.

Establecer los lineamientos para llevar a cabo los préstamos a los trabajadores y pensionados. Establecer ls lineamients para llevar a cab ls préstams a ls trabajadres y pensinads. Ls préstams a crt plaz se harán a ls trabajadres y a ls pensinads, siempre que n se pnga en riesg el pag actual futur

Más detalles

Convenio con Corporación Aragonesa de Radio y Televisión Radio Autonómica de Aragón S.A. Televisión Autonómica S.A.

Convenio con Corporación Aragonesa de Radio y Televisión Radio Autonómica de Aragón S.A. Televisión Autonómica S.A. Cnveni cn Crpración Aragnesa de Radi y Televisión Radi Autnómica de Aragón S.A. Televisión Autnómica S.A. Cnveni I. Objet. II. Beneficiaris. III. Prducts. IV. Cstes de Fianciación Bancaria. V. Cstes de

Más detalles

40.- PROCEDIMIENTO PARA EL RECLUTAMIENTO, SELECCIÓN Y CONTRATACIÓN DE PERSONAL DE CONFIANZA.

40.- PROCEDIMIENTO PARA EL RECLUTAMIENTO, SELECCIÓN Y CONTRATACIÓN DE PERSONAL DE CONFIANZA. Hja 1 de 14 40.- PROCEDIMIENTO PARA EL RECLUTAMIENTO, SELECCIÓN Y CONTRATACIÓN DE PERSONAL DE CONFIANZA. Hja 2 de 14 1.0 Prpósit. 1.1. Establecer ls mecanisms que permitan unificar y agilizar ls trámites

Más detalles

INSTRUCCIONES Y SERVICIOS PAE-DUE ----------------------------------------------

INSTRUCCIONES Y SERVICIOS PAE-DUE ---------------------------------------------- INSTRUCCIONES Y SERVICIOS PAE-DUE ---------------------------------------------- Sciedad Limitada Nueva Empresa La presente infrmación cntiene aspects relativs a: Trámites previs Trámites cmplementaris

Más detalles

Prácticas externas no curriculares

Prácticas externas no curriculares Prácticas externas n curriculares Ls estudiantes de la UOC pueden realizar prácticas en empresas e institucines siempre que tengan un carácter frmativ. Ls bjetivs y funcines de las prácticas deben tener

Más detalles

COLEGIO MAYOR BELARDES CONDICIONES DE PREINSCRIPCIÓN PLAZA COLEGIO MAYOR. Habitación individual superior baño completo: 595,00 /mes

COLEGIO MAYOR BELARDES CONDICIONES DE PREINSCRIPCIÓN PLAZA COLEGIO MAYOR. Habitación individual superior baño completo: 595,00 /mes CONDICIONES DE PREINSCRIPCIÓN PLAZA COLEGIO MAYOR 1. PRECIOS. CURSO 2015/16 Tarifas y frmas de pag: - Precis pensión cmpleta pr curs cmplet. Habitación individual pequeña: 501,00 /mes Habitación individual

Más detalles

PROGRAMA NACIONAL DE BECAS 2014. BECAS NACIONALES PARA LA EDUCACION SUPERIOR (MANUTENCIÓN)-SAN LUIS POTOSI Antes (PRONABES) CICLO ESCOLAR 2014-2015

PROGRAMA NACIONAL DE BECAS 2014. BECAS NACIONALES PARA LA EDUCACION SUPERIOR (MANUTENCIÓN)-SAN LUIS POTOSI Antes (PRONABES) CICLO ESCOLAR 2014-2015 PROGRAMA NACIONAL DE BECAS 2014 BECAS NACIONALES PARA LA EDUCACION SUPERIOR (MANUTENCIÓN)-SAN LUIS POTOSI Antes (PRONABES) CICLO ESCOLAR 2014-2015 Cn base en el Acuerd 708 pr el que se emiten las Reglas

Más detalles

Servicios Relacionados con el Pago Telemático de Tasas

Servicios Relacionados con el Pago Telemático de Tasas Servicis Relacinads cn el Pag Telemátic de Tasas Manual de Us Versión: 1.0 25/06/2009 Cntrl de cambis Versión Fecha Revisad Resumen de ls cambis prducids 1.0 25-06-2009 Versión inicial Índice 1. Intrducción...1

Más detalles

PERMISO Y DURACIÓN EXPLICACIÓN JUSTIFICANTE. NO se podrá disfrutar de este permiso en los siguientes casos: o o

PERMISO Y DURACIÓN EXPLICACIÓN JUSTIFICANTE. NO se podrá disfrutar de este permiso en los siguientes casos: o o FALLECIMIENTO, ACCIDENTE O ENFERMERDAD GRAVE (PRIMER GRADO). Mens de 75Km = 3 días hábiles. Más de 75Km = 5 días hábiles FALLECIMIENTO, ACCIDENTE O ENFERMERDAD GRAVE (SEGUNDO GRADO). Mens de 75Km = 2 días

Más detalles

Certificado de Depósito para Inversión CEDIN

Certificado de Depósito para Inversión CEDIN Certificad de Depósit para Inversión CEDIN Rsari, 21 de Agst de 2013 Características del Instrument Características del Certificad de Depósit para Inversin Emisión Mneda Tip de Instruent Valr Mínim pr

Más detalles

Guia básica para la presentación y cobro de siniestros

Guia básica para la presentación y cobro de siniestros Guia básica para la presentación y cbr de siniestrs RECOMENDACIÓN BASICA EN CASO DE CUALQUIER SINIESTRO Prcure en el mment del siniestr hacer td l que esté a su alcance para evitar su prpagación Cmuníquese

Más detalles

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR PARA LA PERCEPCIÓN DE ASIGNACIONES FAMILIARES

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR PARA LA PERCEPCIÓN DE ASIGNACIONES FAMILIARES DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR PARA LA PERCEPCIÓN DE ASIGNACIONES FAMILIARES ASIGNACIONES MENSUALES ASIGNACIÓN POR HIJO Y AYUDA ESCOLAR ANUAL ASIGNACIÓN POR HIJO CON DISCAPACIDAD Y AYUDA ESCOLAR ANUAL ASIGNACIÓN

Más detalles

PRÉSTAMO RENTA CON EL BANCO SANTANDER

PRÉSTAMO RENTA CON EL BANCO SANTANDER PRÉSTAMO RENTA CON EL BANCO SANTANDER Guía de Infrmación e Instruccines Paz Crtés mpcrtes@grupsantander.es Rebeca García Infrmación General Descripción La finalidad general de ls préstams es financiar

Más detalles

CONVOCATORIA 2012-2 BECAS DE CAPACITACIÓN PARA ESTANCIAS POSDOCTORALES C O N V O C A N B A S E S

CONVOCATORIA 2012-2 BECAS DE CAPACITACIÓN PARA ESTANCIAS POSDOCTORALES C O N V O C A N B A S E S CONVOCATORIA 2012-2 BECAS DE CAPACITACIÓN PARA ESTANCIAS POSDOCTORALES Cn base en el acuerd 584 del Diari Oficial de la Federación del 12 de abril del 2011, que emite ls lineamients para la peración del

Más detalles

FORO PARA CONSULTA DE PROYECTO DE NORMATIVIDAD RELATIVO AL PAGO DEL SEGURO DE DEPÓSITOS (Marzo de 2013)

FORO PARA CONSULTA DE PROYECTO DE NORMATIVIDAD RELATIVO AL PAGO DEL SEGURO DE DEPÓSITOS (Marzo de 2013) FORO PARA CONSULTA DE PROYECTO DE NORMATIVIDAD RELATIVO AL PAGO DEL SEGURO DE DEPÓSITOS (Marz de 2013) Teniend en cuenta que se hace necesari adaptar el prces de pag del Segur de Depósits a las plíticas

Más detalles

RESUMEN BOLETÍN NOTICIAS RED 2007/1, DE 23 DE ENERO DE 2007.

RESUMEN BOLETÍN NOTICIAS RED 2007/1, DE 23 DE ENERO DE 2007. RESUMEN BOLETÍN NOTICIAS RED 2007/1, DE 23 DE ENERO DE 2007. Este bletín de nticias cntiene ls siguientes aspects: Reduccines de cutas para el mantenimient en el emple: En la ley de Presupuests Generales

Más detalles

SOCIEDAD LIMITADA DE FORMACIÓN SUCESIVA

SOCIEDAD LIMITADA DE FORMACIÓN SUCESIVA SOCIEDAD LIMITADA DE FORMACIÓN SUCESIVA Sciedad de carácter mercantil, sin capital mínim, de régimen idéntic al de las Sciedades de Respnsabilidad Limitada, except ciertas bligacines tendentes a garantizar

Más detalles

INFORMACION SOBRE EL CONTRATO DE TRABAJO DEL SERVICIO DEL HOGAR FAMILIAR:

INFORMACION SOBRE EL CONTRATO DE TRABAJO DEL SERVICIO DEL HOGAR FAMILIAR: INFORMACION SOBRE EL CONTRATO DE TRABAJO DEL SERVICIO DEL HOGAR FAMILIAR: CONTRATACION: De palabra. Pr escrit. En td cas en ls cntrats de duración determinada, cuya duración sea igual superir a cuatr semanas.

Más detalles

Programa de Verano para Estudiantes Talentosos de Medicina, Ciencias y Escuela Superior 2016

Programa de Verano para Estudiantes Talentosos de Medicina, Ciencias y Escuela Superior 2016 Prgrama de Veran para Estudiantes Talentss de Medicina, Ciencias y Escuela Superir 2016 El Prgrama de Veran nutre la experiencia estudiantil de ls participantes a través de actividades que frtalecen su

Más detalles

MODIFICACIÓN DE MATRÍCULA CONDICIONES GENERALES CURSO 15 16

MODIFICACIÓN DE MATRÍCULA CONDICIONES GENERALES CURSO 15 16 El presente dcument establece el prcedimient, ls plazs y ls criteris a aplicar para la mdificación de matrícula de estudiantes de titulacines de Grad y Máster Habilitante para el curs 2015 16. 1. PROCEDIMIENTO

Más detalles

CURSO DE MONITOR DE TIEMPO LIBRE (150 h)

CURSO DE MONITOR DE TIEMPO LIBRE (150 h) CJ/cd CURSO DE MONITOR DE TIEMPO LIBRE (150 h) INFORMACIÓN DE LA ACTIVIDAD: Fase teóric práctica del curs de mnitr de tiemp libre según l estipulad en la Orden 2245/1998, de 24 de nviembre, de la Cnsejería

Más detalles

Curso de adaptación al Grado de Maestro en Educación Infantil

Curso de adaptación al Grado de Maestro en Educación Infantil Curs de adaptación al Grad de Maestr en Educación Infantil Presentación del Grad En el curs 2011-12 cmienza a impartirse en la E.U. de Educación y Turism de Ávila el Curs de Adaptación al Grad en Maestr

Más detalles

AVISO LEGAL INFORMACIÓN LEGAL, USO DEL SITIO WEB Y ACEPTACIÓN

AVISO LEGAL INFORMACIÓN LEGAL, USO DEL SITIO WEB Y ACEPTACIÓN AVISO LEGAL INFORMACIÓN LEGAL, USO DEL SITIO WEB Y ACEPTACIÓN El presente Avis Legal establece la infrmación general que ls prestadres de servicis de la sciedad de la infrmación vienen bligads a pner a

Más detalles

GOBIERNO DEL ESTADO DE VERACRUZ SECRETARÍA DE COMUNICACIONES DIRECCION GENERAL DE INFRAESTRUCTURA COMPLEMENTARIA

GOBIERNO DEL ESTADO DE VERACRUZ SECRETARÍA DE COMUNICACIONES DIRECCION GENERAL DE INFRAESTRUCTURA COMPLEMENTARIA En la ciudad de Xalapa Enríquez, Veracruz, siend las 13:30 hras del día 16 de Nviembre de 2007, de cnfrmidad cn la ntificación hecha a ls participantes de la licitación en cment y cn l dispuest en el Artícul

Más detalles

PERMISO DE PATERNIDAD POR NACIMIENTO DE HIJO, ADOPCIÓN O ACOGIMIENTO CUÁL ES SU DURACIÓN Y CÓMO SE COMPUTA?

PERMISO DE PATERNIDAD POR NACIMIENTO DE HIJO, ADOPCIÓN O ACOGIMIENTO CUÁL ES SU DURACIÓN Y CÓMO SE COMPUTA? PERMISO DE PATERNIDAD POR NACIMIENTO DE HIJO, ADOPCIÓN O ACOGIMIENTO CUÁL ES SU DURACIÓN Y CÓMO SE COMPUTA? Ls 13 días del permis de paternidad, pueden ser disfrutads durante el perid cmprendid desde la

Más detalles

Aviso de Dictamen para efectos del Seguro Social e INFONAVIT

Aviso de Dictamen para efectos del Seguro Social e INFONAVIT Aviso de Dictamen para efectos del Seguro Social e INFONAVIT En abril vence plazo para su presentación y regularizar el cumplimiento de obligaciones del ejercicio 2014 C.P. Beatriz Ramírez Rivera DICTAMEN

Más detalles

REGULADOS LOS REQUISITOS FORMATIVOS DEL CONTRATO PARA LA

REGULADOS LOS REQUISITOS FORMATIVOS DEL CONTRATO PARA LA REGULADOS LOS REQUISITOS FORMATIVOS DEL CONTRATO PARA LA FORMACIÓN Y EL APRENDIZAJE El tiemp dedicad a la actividad frmativa n pdrá ser inferir al 25% durante el primer añ, al 15% durante el segund y tercer

Más detalles

PROGRAMA NACIONAL DE BECAS 2014. BECAS DE MANUTENCIÓN (antes pronabes) PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR CICLO ESCOLAR 2014-2015

PROGRAMA NACIONAL DE BECAS 2014. BECAS DE MANUTENCIÓN (antes pronabes) PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR CICLO ESCOLAR 2014-2015 PROGRAMA NACIONAL DE BECAS 2014 BECAS DE MANUTENCIÓN (antes prnabes) PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR CICLO ESCOLAR 2014-2015 Cn base en el Acuerd 708 pr el que se emiten las Reglas de Operación del Prgrama

Más detalles

AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL:

AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL: AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL: Cabsingh Cnstructra S.A. de C.V. (CABSINGH), cn dmicili en Alfns Zaragza Maytrena # 1792 Int. 3, Desarrll Urban Tres Rís, C.P. 80,020, Culiacán, Sinala; Utilizará sus dats

Más detalles

LP13/2014 COORDINACIÓN DE ADMINISTRACIÓN. DIRECCIÓNDE RECURSOS MATERIALES. DEPARTAMENTO DE COMPRAS Y CONTRATOS.

LP13/2014 COORDINACIÓN DE ADMINISTRACIÓN. DIRECCIÓNDE RECURSOS MATERIALES. DEPARTAMENTO DE COMPRAS Y CONTRATOS. CRDINACIÓN DE ADMINISTRACIÓN. DIRECCIÓNDE RECURSS MATERIALES. UNIVERSIDAD AUTÓNMA DEL ESTAD DE MRELS. DEPARTAMENT DE CMPRAS Y CNTRATS. LP13/2014 ADQUISICIÓN DE EQUIP DE CÓMPUT, MBILIARI Y PARA LA UNIVERSIDAD

Más detalles

Primero. Gonvocatoria

Primero. Gonvocatoria CONSEJENíN OT EDUCACIÓN, Gmunidad de Madr d Reslución de 17 de marz de 2015 de la e Investigación, pr la que se cnvca la prueba de madurez para quienes n reúnen ls requisits académics de acces a las enseñanzas

Más detalles

CONTRATO DEL SERVICIO DE MANTENIMIENTO ANUAL KLIK & SPIK

CONTRATO DEL SERVICIO DE MANTENIMIENTO ANUAL KLIK & SPIK CONTRATO DEL SERVICIO DE MANTENIMIENTO ANUAL KLIK & SPIK Reunids de una parte, SMAIL MANTENIMIENTO DE SISTEMAS, S.L. (en adelante, y baj su marca registrada, Klik & Spik), cn dmicili en Madrid, Claudi

Más detalles

CAPITALIZACIÓN DEL PARO

CAPITALIZACIÓN DEL PARO CAPITALIZACIÓN DEL PARO Sumari 1. Qué es la capitalización del par? 2. Requisits 3. Cóm y quién puede beneficiarse? 4. Trámites y dcumentación para la slicitud Data d actualització: 03/04/13 Pàgina 1 de

Más detalles

FINRA 14000. CÓDIGO DE PROCEDIMIENTO DE MEDIACIÓN

FINRA 14000. CÓDIGO DE PROCEDIMIENTO DE MEDIACIÓN FINRA 14000. CÓDIGO DE PROCEDIMIENTO DE MEDIACIÓN 14100. Definicines Salv pr una definición distinta en el Códig, ls términs utilizads en el Códig y el material interpretativ cuya definición se encuentra

Más detalles

BASES DE PROMOCIÓN PAGA TUS COMPRAS DE GRANDES TIENDAS CON TU TARJETA ENTEL VISA Y TE DEVOLVEMOS $25.000

BASES DE PROMOCIÓN PAGA TUS COMPRAS DE GRANDES TIENDAS CON TU TARJETA ENTEL VISA Y TE DEVOLVEMOS $25.000 BASES DE PROMOCIÓN PAGA TUS COMPRAS DE GRANDES TIENDAS CON TU TARJETA ENTEL VISA Y TE DEVOLVEMOS $25.000 En Santiag de Chile, a 15 de Septiembre de 2015, cmparece ENTEL PCS TELECOMUNICACIONES S.A., en

Más detalles

INFORMACIÓN A SER PRESENTADA POR LAS BOLSAS DE VALORES

INFORMACIÓN A SER PRESENTADA POR LAS BOLSAS DE VALORES INFORMACIÓN PERIÓDICA A SER PRESENTADA POR LAS BOLSAS DE VALORES, AGENCIAS DE BOLSA, SOCIEDADES ADMINISTRADORAS DE FONDOS DE INVERSIÓN Y LAS ENTIDADES DE DEPÓSITO DE VALORES A LA AUTORIDAD DE SUPERVISIÓN

Más detalles

TÉRMINOS Y CONDICIONES CAMPAÑA ENERO DICE

TÉRMINOS Y CONDICIONES CAMPAÑA ENERO DICE TÉRMINOS Y CONDICIONES CAMPAÑA ENERO DICE El presente dcument cntiene ls términs y cndicines aplicables a la campaña ener dice (en adelante La Campaña ), ls cuales se entienden expresamente aceptads pr

Más detalles

2.2 Poderes suficientes para actuar como representante legal de la titularidad, si procede.

2.2 Poderes suficientes para actuar como representante legal de la titularidad, si procede. 2. Declar que cumpl las nrmas y requisits específics que regulan el prcedimient para el ejercici de la actividad de frmación de ESCUELA NÁUTICA DE RECREO DE PRÁCTICAS DE SEGURIDAD Y NAVEGACIÓN para la

Más detalles

PENSUM ESCUELA DE PSICOLOGÍA

PENSUM ESCUELA DE PSICOLOGÍA PENSUM ESCUELA DE PSICOLOGÍA RESUMEN: NORMAS DE FUNCIONAMIENTO Y REGIMEN DE EVALUACIÓN SEPTIEMBRE, 2010 U.A.P.A M.de la E. G.T. 1 NORMAS DE FUNCIONAMIENTO PARA EL PLAN DE ESTUDIOS: 1. El Plan de Estudis

Más detalles

SOLICITUD AVAL TECNICO PYMES SOCIOS

SOLICITUD AVAL TECNICO PYMES SOCIOS SOLICITUD AVAL TECNICO PYMES SOCIOS DOCUMENTACIÓN NECESARIA PARA EL ESTUDIO DE LA OPERACIÓN CUENTAS ANUALES DE LOS ÚLTIMOS TRES EJERCICIOS CERRADOS BALANCE Y CUENTA DE RESULTADOS CON DECLARACIONES DE IVA

Más detalles

Taller de Beneficios y Procesos de Reclamo

Taller de Beneficios y Procesos de Reclamo Taller de Beneficis y Prcess de Reclam Prgrama de Beneficis - Accidentes Persnales Estudiantes y Prfesres Beneficis COBERTURAS Cberturas Muerte Accidental (Incluye hmicidi culps) Desmembramient pr Accidente

Más detalles