Notas del Instructor. Adelantos de Cub Scout: Haciendo la Adventura Una Realidad

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Notas del Instructor. Adelantos de Cub Scout: Haciendo la Adventura Una Realidad"

Transcripción

1 Notas del Instructor Adelantos de Cub Scout: Haciendo la Adventura Una Realidad

2 Slide 1 Adelantos de Cub Scout: Haciendo la Aventura Una Realidad Fecha De Vencimiento Esta presentación no debe ser utilizada después del 31 de diciembre del Obtenga una versión actualizada en Comience con una ceremonia de apertura sencilla, algo como el juramento de lealtad a la bandera y considere recitar el Juramento y la Ley del Scout. Entonces dé la bienvenida a todos. Deles las gracias por estar presentes en la reunión. Ellos podrían estar haciendo otra cosa con su tiempo, pero optaron por estar presentes. Motive a los participantes a formular preguntas y anímelos a participar en las discusiones. Esta presentación provee a los nuevos y futuros Coordinadores de Adelantos, los conocimientos y habilidades necesarias para comenzar sus funciones, y puede servir como un reentrenamiento a los demás. Los participantes aprenderán sobre el proceso de adelantos en Cub Scouting, las reglas y procedimientos nacionales relacionados con los Boy Scouts of America (BSA) y obtendrán una mejor comprensión de cómo mejorar la calidad y la cantidad de avances. La sesión dura aproximadamente de 45 a 60 minutos dependiendo de la experiencia de los participantes. Al igual que todas las experiencias educativas elaboradas por el Comité Nacional de Promoción, sus Webinars, y el grupo de trabajo de educación, esta sesión tiene una fecha de expiración, después de la cual no debe ser utilizada. Habrá una nueva presentación disponible en el enlace de la página de internet. Animamos a los presentadores de tener por lo menos una copia de los siguientes documentos a la mano: (Nota: Estos documentos no han sido traducidos) Guide to Advancement, No Tiger Handbook, No Wolf Handbook, No Bear Handbook, No Webelos Handbook, No Tiger Den Leader Guide, No Wolf Den Leader Guide, No Bear Den Leader Guide, No Webelos Den Leader Guide, No Cub Scout Leader Book, No Boletín de Adelantos Alguna edición reciente Boletín del Concilio Algina edición reciente

3 Hoja con la información de contacto de personal clave del Concilio y del Distrito La mayor parte de la literatura anterior es para el programa del año. Dependiendo del momento en que esta sesión se presente, puede ser una buena idea tener el material que representa el año Una pizarra en blanco y con qué hacer anotaciones también puede ser útil. El Comité Nacional de Adelantos agradece los comentarios a través de advancement.team@scouting.org, pero se le pide que las preguntas y preocupaciones primero sean compartidas con voluntarios y profesionales de avance en el Distrito y el Concilio local. Slide 2 Guía de Adelantos Fuente oficial para asuntos de adelantos Complementado por Advancement News y cuenta de Ningún Concilio, Comité, Distrito, Unidad, o individuo tiene la autoridad de añadir o eliminar requisitos de adelantos La fuente principal que vamos a utilizar para la presentación de hoy es la edición actual de la Guía de Adelantos. (Solo disponible en inglés.) (Para el presentador: Levante La Guía de Adelantos y explique su sistema de numeración. Tenga en cuenta que la edición 2015 de la Guía será publicada en abril. Estará disponible primero en formato PDF en La edición del 2013 estará al día hasta ese momento.) La Guía de Adelantos es la fuente oficial que administra los adelantos en todos los programas de los Boy Scouts of América: programas de Cub Scouting, Boy Scouts, Varsity Scouting, Venturing y Sea Scouts. Información adicional y las mejores prácticas aparecen en otros recursos oficiales BSA como Noticias de Adelantos, mensajes de Twitter de la Comisión Nacional de Adelanto, y las presentaciones educativas de adelantos publicado por el Comité Nacional de Adelantos. Todo esto se puede encontrar en (Solo disponible en inglés.) Tenga en cuenta que las declaraciones o interpretaciones que se ofrecen desde los lugares de internet no oficiales y otras fuentes pueden estar desactualizados o incorrectos. Ningún Concilio, Comité, Distrito, Unidad, o individuo tiene la autoridad añadir o eliminar requisitos de avance.

4 Slide 3 La misión de los Boy Scouts of América es preparar a los jóvenes a tomar decisiones éticas y morales durante sus vidas al inculcarles los valores del Juramento y la Ley del Scout. Objetivos de Scouting Desarrollo de un carácter positivo Ciudadanía participativa Aptitud mental y física Pero para un Cub Scout, el objetivo principal es la DIVERSIÓN! 3 (Mantenga su copia de la Guía de Avances. Abra a la parte interior de la cubierta frontal. Señale la declaración de la misión de BSA y los objetivos que se encuentran allí.) La misión y objetivos de BSA representan la intención de nuestros resultados. Todo lo que hacemos en los adelantos y en los programas de Scouting, debe contribuir a los objetivos y la misión del movimiento de Scouting. Sin Embargo, al hacer esto, tenemos que recordar por qué los niños se unen a Cub Scouting. En la mayoría de los casos, no es para desarrollar su carácter, sino para divertirse. Sabremos que estamos en el camino correcto cuando vemos la juventud aceptar la responsabilidad, que demuestra la autosuficiencia, el cuidado de sí mismos y los demás, aprenden a traer los ideales de Scouting en sus vidas, y se convierten en factores positivos para nuestra sociedad Americana. NOTA AL PRESENTADOR: Si la sesión incluye a las personas que están aprendiendo sobre el movimiento de Scouting, pase unos minutos hablando sobre la importancia del Juramento y la Ley del Scout. Estas han sido adoptadas para todos los programas, incluyendo Cub Scouting. El fin es de llevar a una declaración clara de los valores del movimiento Scout a través de toda la organización.

5 Slide 4 Adelanto es... Un método No es un fin en sí mismo Basado en aprendizaje experiencial Diseñado para educar o ampliar horizontes "Haz tu mejor esfuerzo" Un medio para crecimiento personal Obstáculos apropiados para la edad que permiten a los Scouts a aprender y adquirir confianza Guide to Advancement, , Los adelantos son simplemente un método para un fin, no un fin en sí mismo. Es uno de varios métodos diseñados para ayudar a los líderes de la Manada (Pack) llevar a cabo nuestros objetivos y misión. Los otros métodos de Cub Scouting incluyen vivir los ideales, pertenecer a un Den, la participación de la familia y el hogar, la participación en actividades, sirviendo a casa y comunidad, usar el uniforme, y hacer las conexiones de carácter. Todo lo que se hace para logar el adelanto de rango y también otros premios y reconocimientos, está diseñado para educar o para ampliar los horizontes; mientras que al mismo tiempo, fomentar los intereses naturales de un niño. Los jóvenes aprenden haciendo. En la Guía para Adelantos nos referimos a ella como "aprendizaje experiencial". Este es el caso en que un miembro se une y se mueve a través de Cub Scouting, y luego incluso más allá, a través de Boy Scouts, Varsity Scouting y Venturing o Sea Scouts. En Cub Scouting, haz tu mejor esfuerzo" es el estándar para el adelanto exitoso. Por ejemplo, si un requisito dice, "Construir una casa para pájaros", entonces esperamos que el joven haya puesto su corazón en ello e hizo lo mejor que pudo. Aceptamos todo lo que pudo hacer, siempre y cuando nos sintamos cómodos que ha hecho todo lo posible. Contribuir a los objetivos y la misión del movimiento Scout es más importante que tener una casa para pájaros perfecta. En las destrezas de Scouting, lo que un joven aprende a hacer es importante, pero no tan importante como el objetivo principal de crecimiento personal logrado a través de la participación en un programa de unidad. Este crecimiento está en los objetivos diseñados en la misión del movimiento de Scouting. EL objetivo es desarrollo total. Para alcanzar este objetivo de acuerdo a actividades, apropiadas para su edad con obstáculos superables para nuestros miembros. A medida que se enfrentan a estos desafíos, aprenden acerca de sí mismos, ganan confianza, y crecen.

6 Slide 5 Tres pasos en el Avance de Cub Scout Preparación Calificación Reconocimiento Guía para el Progreso, Vamos a considerar los tres pasos en de adelantos Cub Scouting. Preparación, se refiere al tiempo dedicado al aprendizaje de destrezas nuevas, ya sea en las reuniones del Den, las reuniones de la Manada, u otras actividades, o entornos familiares. Calificación, se refiere a la aprobación de Akela, que un Cub Scout ha completado los requisitos a su mejor capacidad, que ahora está calificado para los adelantos. Akela es un título de respeto usado en Cub Scouting. Esto sugiere que cualquier buen líder es Akela, y por lo tanto, también un líder y guía para los Cub Scouts en el camino de adelantos. Más tarde en la sesión hablaremos más sobre quién específicamente juega el papel de Akela cuando se trata de la aprobación de los requisitos de adelantos. El reconocimiento, ocurre durante las ceremonias del Den y de la Manada. Un Cub Scout es reconocido por sus logros y presentado con sus avances. Esto debe hacerse tan pronto como sea posible. Recuerde, está bien reconocer al niño en una junta del Den, y luego hacerlo de nuevo en una reunión de Manada u otra actividad. Quién es responsable de estos tres pasos? Es sólo una persona? Varios? [Si hay tiempo, deje que se hable sobre el tema y pase luego a la siguiente diapositiva.] Echemos un vistazo a las diferentes funciones y responsabilidades que van a estar envueltos el método de adelantos.

7 Slide 6 Quien Lleva a Cabo el Programa de Delivers? Los líderes del Den Cubmaster Comité de la Manada Los padres y compañeros adultos La función de un buen programa Cub Scout requiere trabajo en equipo. Hay mucha gente involucrada: los líderes del Den, el Cubmaster, el comité de la Manada y los padres. Todos ellos tienen un papel específico que desempeñar en la promoción de un programa de adelantos atractivo. Las siguientes diapositivas cubrirán en detalle cómo todos trabajan juntos para maximizar el número de niños que logran adelantos. El resultado será más diversión, con más crecimiento personal, y más tiempo de permanencia en Cub Scouting.

8 Slide 7 Responsabilidad del Den Lider La planificación del programa Las reuniones del Den Los reconocimientos Los informes La comunicación con los padres Los líderes del Den son la clave del éxito en los adelantos de Cub Scouting. Con los otros líderes de la Manada, los lideres del Den participan en el proceso de planificación del programa anual. Este establece el calendario de la Manada para el próximo año, proporcionando oportunidades para las actividades que son ricas en adelantos. Los lideres del Den son responsables de la planificación de las reuniones del Den. Ellos utilizan las guías de líder del Den para cada rango. Estas ayudan con ideas de actividades que apoyan los requisitos para los rangos. Las reuniones del Den deben convertirse en un foro para el reconocimiento de los niños tan pronto como sea posible después de que hayan completado rangos o premios. Esto puede ser a través de ceremonias de Den, con gráficas de progreso del den, o el uso de "den doodles." (Seria útil si toma un momento para explicar lo que son los den doodles.) Los líderes del Den también deben preparar un informe mensual de todos los premios y reconocimientos completados y presentarlo al Coordinador de Adelantos de la Manada de cual hablaremos en un momento. El Coordinador de Adelantos puede entonces comprar los premios para la próxima junta de la Manada. Suena como mucho trabajo? Es por eso que muchos líderes del Den cuentan con la ayuda de asistentes de líderes del Den, padres y lideres para ayudar. Si trabajan como un equipo, el resultado es un mayor numero de avances. (Si alguno de los participantes no están familiarizados con el concepto de líder del Den, tome un momento para explicar.) Es de vital importancia para los líderes del Den de mantener el contacto con los padres; primero, llegar a conocerlos y ganar su confianza, y también para transmitir las expectativas para los requisitos que han de ser completado en casa. Si un Cub Scout pierde una reunión del den, es importante que los padres sepan lo que tiene que hacer para ponerse al día.

9 Slide 8 Responsabilidad del Cubmaster La planificación del programa Actividades de la reunión de Manada Ceremonias significativas Apoyo y orientación a los programas del Den El Cubmaster es el director del programa de la Manada, y como tal, debe trabajar con el Presidente del Comité de la Manada en el proceso de planificación anual del programa. Una de las claves del éxito en Cub Scouting es el establecimiento de un plan anual lleno de actividades de calidad que ofrece oportunidades para el adelanto. Cuanto mayor sea la velocidad de los adelantos, más tiempo los chicos se mantendrán en el programa. El Cubmaster está a cargo de las reuniones y actividades de la Manada. A medida que se desarrollan los planes para estas reuniones, es importante incluir ceremonias significativas. Estas no sólo construyen la autoestima y la confianza, pero también inspiran el resto de los Cub Scouts para hacer sus adelantos. Pero no se detiene ahí. Otros elementos de reuniones de Manada, tales como juegos, canciones, parodias, y Minutos del Cubmaster pueden hacer lo mismo. El Cubmaster, como gerente de programa de la Manada, también debe establecer el estándar y la visión para el progreso; proporcionar apoyo y orientación a los líderes del Den, según sea necesario, para ayudarles a proporcionar oportunidades de adelantos significativos, que garanticen que todos los niños están progresando.

10 Slide 9 Responsabilidades del Comité de la Manada La planificación del programa Educación y comunicación de los padres La administración de los adelantos, principalmente a través del coordinador adelantos de la Manada Guía para el Progreso, Como parte del proceso anual de planificación del programa, los miembros del Comité de la Manada deben contribuir a la planificación de un programa de la Manada que logra adelanto de rangos en los Cub Scout anualmente. Tenga en cuenta que todo el mundo en el comité debe participar en el proceso. [Pregunte a los participantes que piensan acerca de lo que varios miembros del comité de la Manada pueden hacer para ayudar a promover y facilitar el adelanto. Hable de lo siguiente si no se menciona.] Coordinador de actividades al aire libre o de programas- debe considerar las oportunidades de promoción en la planificación o coordinación de excursiones de la Manada, campamentos u otras aventuras. Coordinador de relaciones públicas- debe enviar comunicados sobre las ceremonias de adelantos al periódico local. Un Coordinador de relaciones publicas también puede asumir la responsabilidad de mantener a las familias informadas sobre las oportunidades del Distrito y del Concilio que pueden presentar oportunidades de adelantos; por ejemplo, el campamento diurno de Cub Scout. Un entrenador de la Manada- debe orientar a los nuevos padres en su papel en el proceso avance. Un coordinador de membresía u otro miembro del comité- debe asegurarse que los nuevos miembros se registren para que sus adelantos se puedan documentar. Sin embargo, el miembro del comité que tiene la mayor responsabilidad en cuento a la administración de adelantos es el coordinador de adelantos de la Manada. Echemos un vistazo más de cerca a los deberes de esta posición.

11 Slide 10 o Educar a los Padres o o Responsabilidad del Coordinador de Adelantos Promoción de las herramientas de avance Mantener archivos y hacer los reportes o Reconocimientos Los coordinadores de adelantos de la Manada tienen la responsabilidad básica de apoyar el programa de adelantos de la unidad y maximizar el logro de rangos alcanzados. Y aunque la primera responsabilidad del coordinador es apoyar la visión del Cubmaster para los adelantos y dar asesoramiento sobre reglas y procedimientos que se encuentran en la Guía para Adelanto; la tarea más importante muy probablemente se refiere a la educación. En la Guía para la Promoción, el segundo tema se encuentra en , "Las responsabilidades de Avance Unidad," expresa claramente: "Educar a los padres, tutores, liderez de la unidad, y los miembros del comité sobre los métodos apropiados para estimular y fomentar los avances. Por ejemplo, ayudar a construir la unidad de programación rica en oportunidades de adelantos, alentar a los miembros que están avanzando lentamente, y mantener tablas con los adelantos avance. El resultado que estamos buscando es que los padres o tutores participen en la experiencia Cub Scouting de sus hijos: la asistencia a reuniones y actividades, como voluntario para ayudar, haciendo su parte para certificar requisitos en su caso, y sobre todo, alentando a sus Cub Scouts haciendo gala de sus logros. El tema en la guía de adelantos demuestra un número de otras responsabilidades que podemos resumir. Por un lado, los coordinadores de avance de la Manada deben alentar Den y de la Manada, líderes deben de utilizar las muchas herramientas a su alcance para promover el progreso, como gráficas de avance del Den, den doodles, y otros métodos para realizar un seguimiento del progreso de cada niño. Reportar los adelantos es importante también. Cada mes, los coordinadores deben de solicitar un informe de adelanto a los líderes del Den, mantener registros de avance de la Manada, informe de avance al Concilio, y la compra de premios. Hay mucho que hacer, así que muchos coordinadores reclutan otros padres para ayudar. El coordinador también puede ayudar al plan del Cubmaster y llevar a cabo ceremonias de reconocimiento. Cosas tales como tableros de premios, cuadros de avance, trajes, fogatas artificiales, escaleras de ascenso, velas, focos y otros accesorios pueden mejorar la experiencia y hacer estas ceremonias memorables. El objetivo, por supuesto, de una buena Manada, es proporcionar oportunidades para que cada Cub Scout avance en rango al final del año el Movimiento Scout.

12 Slide 11 Responsabilidad de los padres o Ayudar con las tareas en casa o Dar apoyo a las actividades del Den y la Manada o Fomentar los adelantos o Anotar los avances en el manual Los padres, tutores, y compañeros adultos del Tiger también tienen un papel importante en los adelantos. Los Cub Scouts con frecuencia tienen actividades relacionadas con los adelantos que son necesarios completar en casa. Estos pueden ser los proyectos que se iniciaron en una reunión del Den que no fueron completados o proyectos destinados a fortalecer las relaciones familiares. Los familiares deben ayudar a los Cub Scouts a completar estas tareas en tiempo de acuerdo a lo solicitado por el líder del Den y luego informar al líder del Den que el proyecto fue terminado. También se espera que los miembros adultos de la familia apoyen las actividades del Den y de la Manada que conducen a los adelantos del joven. Esto podría incluir tareas a corto plazo tales como la enseñanza de habilidades específicas, o la organización de un campamento de la Manada. El apoyo de los padres es importante en el progreso de un joven en su sendero de adelantos. Anime a los miembros de la familia que le pregunten a su Cub Scout lo que ha logrado en las reuniones del Den y que lo elogien por sus esfuerzos.

13 Slide 12 Responsabilidades de Avance de Unidad: Reportar Utilizar el portal de Internet de BSA para reportar adelantos. La nueva herramienta electrónica de reportes en my.scouting.org será más dinámica. Todos los adelantos para del año deben ser registrados durante ese año para que cuente en el programa de Jornada de Excelencia. Guía para el Progreso, [Nota al presentador: El lanzamiento de una nueva herramienta para la notificación electrónica de avance se dará a conocer a través de Noticias de Avances y a través de la cuenta de Twitter de la Comisión Nacional de Adelantos. (solo disponible en ingles.) Los presentadores también pueden buscar la nueva herramienta en myscouting.org. Una vez que este activada, su funcionalidad puede ser discutida con esta diapositiva. Finalmente, la nueva herramienta reemplazará Adelanto por Internet, pero es probable que esta herramienta también esté disponible durante un tiempo de transición.] Es responsabilidad del comité de la Manada y el coordinador de avance el asegurarse que los adelantos se reporten a través del portal de Internet de BSA. [Mencione la nueva herramienta de informes de avance electrónico aquí. Si no ha sido activada, es importante que los participantes sepan que Adelanto por Internet hace, y mucho más, incluyendo el seguimiento de las necesidades individuales de las nuevas aventuras de Cub Scouts. Si ha sido activada, vaya a y encuentre los archivos de Noticias de Avace. Usted será capaz de buscar allí el artículo que anuncia la activación. Se le dará lo que necesita.] Informes de adelantos por medios electrónicos asegurará que los Cub Scouts reciban el crédito apropiado, y que la Manada este reconocida por el programa Viaje a Excelencia ( Journey to Excellence ) en la sección de adelantos. El "Viaje a Excelencia" es el mapa para un programa exitoso en la Manada, diseñado para estimular y recompensar el éxito. Tiene el propósito de promover la excelencia en una programación de calidad en todos los niveles de la BSA. Es importante entender que para que el avance cuente con los fines de Viaje a Excelencia, debe ser reportado dentro del año en que los adelantos fueron logrados.

14 Slide 13 Actualizaciones del programa Cub Scout Efectivo June 1, es un año de cambios en Cub Scouting. Esta actualización está diseñada para asegurar que el programa sigua siendo relevante y atractivo para los jóvenes, a los padres de hoy en día, y que los niños se diviertan. Los nuevos manuales y nuevos requisitos para los rangos estarán en vigor a partir del 1 de junio. Sin embargo, hay una opción para Webelos Scouts de segundo año. Cubriremos esto un poco más tarde, y también podemos aprender cómo funciona todo esto en (Solo disponible en inglés.)

15 Slide 14 Estructura de Adelantos Insignia Bobcat sigue siendo primero Cada otro rango: requiere siete "aventuras Aventuras electivas están disponibles para llenar cada año del programa Haz tu mejor esfuerzo! Guía para el Progreso, El programa Cub Scout se centra principalmente en el Den, el hogar, el vecindario, y en el aire libre. Esto lleva al avance a través de seis rangos, que es esencialmente la misma estructura que hemos utilizado durante décadas. Bobcat- sigue centrándose en los aspectos fundamentales de Cub Scouting y es la primera insignia de rango ganado, no importa la edad en que se une a un niño. Los rangos subsiguientes son por grado escolar o por edad. Tigre - primer grado o 6 años de edad Wolf - segundo grado o 7 anos de edad Bear - tercer grado o 8 años de edad Webelos - cuarto grado o 9 años de edad Flecha de Luz quinto grado o 10 años de edad Debido a que los requisitos de cada uno de estos rangos son apropiados para la edad, los niños no pueden dar atrás y trabajar en rangos anteriores que pueden haber perdido debido a su edad cuando se registraron en el programa. El obtener la insignia de Webelos ya no es un requisito previo para el rango de la Flecha de Luz. Un Cub Scout que se une al programa en quinto grado va directamente a la Flecha de Luz, gana Bobcat, y luego la Flecha de Luz. Un nuevo término ha sido introducido en Cub Scouting! "Logros" ya no son utilizados. Una "aventura", en cambio, es un sistema temático de los requisitos y las actividades en torno al cual las reuniones del Den se basan. Y le debe complacer saber son más buenos y llenos de aventura! "Haz tu mejor esfuerzo" sigue siendo la norma. Incluso los Cub Scouts de la misma edad pueden aprender habilidades a un ritmo diferente. Es por esto que el rendimiento se centra en este lema. Cuando un niño ha hecho su mejor esfuerzo, a continuación, independientemente de los requisitos de cualquier rango o de la concesión, es suficiente; su logro se anota. Es por esto que los líderes del Den, asistentes y padres de familia o tutores, están involucrados en la firma de los requisitos. Generalmente saben si el esfuerzo realizado por el Cub Scout realmente fue el mejor esfuerzo.

16 Slide 15 Aventuras Cub Scout Requeridas TIGRE LOBO OSO WEBELOS Backyard Jungle Games Tigers Play Team Tiger Tiger Bites Tiger in the Wild My Family s Duty to God Elective Adventure Call of the Wild Council Fire Howling at the Moon Paws on the Path Running with the Pack Duty to God Footsteps Elective Adventure Bear Claws Bear Necessities Fur, Feathers and Ferns Grin and Bear It Paws for Action Fellowship & Duty to God Elective Adventure Cast Iron Chef First Responder Stronger Faster Higher Webelos Walk About Duty to God and You Elective Adventure Elective Adventure FLECHA DE LUZ Building a Better World Camper Scouting Adventures Duty to God in Action Elective Adventure Elective Adventure Elective Adventure 15 Para los rangos de Tigre, Lobo, y Oso, se requieren seis aventuras y la séptima se elige de electivas específicas al rango dado. Aventuras mandatorias y aventuras electivas pueden llevarse a cabo al mismo tiempo. Las aventuras son creativas y mucho más activas que los requisitos del pasado. Imagine, "correr con la manada;" "de piel, plumas y helechos;!" Y una "jungla en el patio trasero" Para Webelos, se requieren cinco aventuras y dos electivas. Para Flecha de Luz, cuatro son obligatorias y tres son electivas. Una variedad de aventuras electivas son compartidas por los rangos de Webelos y Flecha de Luz. [Si usted está presentando a un grupo grande, esta diapositiva será difícil para el público para ver. En ese caso, es posible que desee dar algunos ejemplos más de los nombres de aventura dentro de cada rango.] Cada aventura está diseñada para tomar aproximadamente tres juntas del Den para completar, uno de los cuales puede ser una excursión. Estas pueden ser cualquier cosa desde asistir a un evento deportivo o tomar una caminata, para visitar un museo o de ir de campamento. Al término de cada aventura se otorga un dispositivo de reconocimiento. Una vez que un Cub Scout ha cumplido con las aventuras requeridas más el número necesario de aventuras electivos, ha completado su insignia de rango. Esta debe ser presentado a él en la próxima junta de la Manada. (Nota: Los títulos de las aventuras se han mantenido en ingles ya que no han sido traducidos)

17 Slide 16 Reconocimientos: Loops & Pins de Aventura Loops de aventura - Tigre, Lobo, & Oso Pins de Aventura - Webelos y Flecha de Luz Guía para el Progreso, y El reconocimiento por completar una aventura es uno de cinturón (loops) o de un pin dependiendo del año del programa. Para Tigre, Lobo, y el Oso, es uno de cinturón. El color del borde para de el del cinturón es el mismo que el fondo de la insignia de rango, y este cabe en el cinturón oficial de Cub Scout. Para Webelos y Flecha de Luz clasifica los reconocimientos son pins. Para aventuras necesarias, los pins son para Webelos y punta de flecha en forma de flecha de la luz en forma de diamante. Los pins de las electivas son ovales. Pins de Aventura se unen a la colores-un dispositivo de cinta Webelos que se utiliza en la manga derecha del uniforme camisa o en la parte frontal de la gorra de Webelos. Finalización de las aventuras debe ser reconocidas tan pronto los chicos terminen todos los requisitos. Este reconocimiento inmediato puede ser tan simple como anunciando el nombre de un niño en la junta del Den y aplaudir sus logros. El reconocimiento formal debe tener lugar en la próxima junta de la Manada donde los niños reciben los premios de las aventuras logradas junto a insignias de rango y otros premios que se han completado.

18 Slide 17 Ejemplos de Aventuras Obligatorias Tigre: Selva del Patio Trasero Todas las criaturas, grandes o pequeñas, tienen un lugar en nuestro medio ambiente. Tigres deben cuidar sus hábitats. Oso: Patas para Acción Mientras se convierten independientes, los Scouts aprenden a cuidar de sí mismos y ayudar a su familia, la comunidad y el medio ambiente. Lobo: Llamado de la Selva Mientras disfrutan de campamentos en familia, los niños aprenden como atar nudos, el clima, preparación para casos de emergencias, y la identificación de los animales. Webelos: Cocinero Scouts aprenden mejor nutrición y maneras de cuidar de sus cuerpos sin dejar de ser conscientes de la planificación del menú y las finanzas. Echemos un vistazo de lo que las aventuras se tratan. Cada una tiene un tema para las actividades involucradas y una lógica que describe lo que estamos buscando en el camino a los resultados. En la aventura requerida para el Tigre, "Backyard Jungle (Jungla en el patio trasero), un Cub Scout se famialiaza más con sus vecinos y su comunidad, así sea seres humanos, animales o insectos. Aquí es importante la enseñanza sobre el respeto. En la aventura requerida para Wolf, "Call of the Wild (Llamado de la jungla), los Cub Scouts adquieren mas conciencia de la naturaleza, y aprenden acerca de la preparación para emergencias. También pueden aprender algunas habilidades útiles para los campamentos de la familia o cualquier otra actividad. En la aventura del Oso, "Patas para la Acción," los niños aprenden como ser más independientes y cómo deben ayudar a sus familias, las comunidades y el medio ambiente. Este es un ejemplo de cómo el objetivo de la ciudadanía participativa incluye no sólo el patriotismo y la lealtad a nuestro país, sino también la noción de servicio y la participación como ciudadanos. En el cocinero, Webelos Scouts aprenden acerca de los resultados de una alimentación sana y el valor de una nutrición adecuada, la planificación del menú y presupuesto para las comidas.

19 Slide 18 Deber a Dios Se requiere un "deber para con Dios" cada rango Basado en la familia Puede ser completado en las reuniones del Den permiso de los padres Los Boy Scouts of America establecen que ningún miembro puede convertirse en un buen ciudadano sin que reconozca la obligación de Dios. Este principio se ve reforzado en el Juramento y la Ley del Scout. Cada vez que un Scout repite el Juramento del Scout, promete hacer su "deber hacia con Dios." Cuando él repite la Ley Scout, en el punto 12 afirma, "El Scout es reverente." Las nuevas aventuras de deber hacia Dios son neutrales en cuanto a la fe y la intención general en el hogar. Pueden llevarse a cabo con el padre o tutor, o un consejero espiritual o líder religioso. Cada rango, a excepción de Bobcat, requiere obtener una. Trabajar en los requisitos de la obligación hacia Dios con un Den puede ser un tema delicado. Por lo tanto, no se recomienda a menos que todos los padres den su consentimiento para que sus hijos participen. Un líder, por supuesto, nunca debe imponer sus creencias a los Cub Scouts o de otras personas involucradas en el programa.

20 Slide 19 Ejemplos de "Deber a Dios" Aventuras Tigre Adventuras Webelos Adventuras Deber de mi familia a Dios Un niño investiga lo que "Deber a Dios" significa para él y su familia, y descubre lo que hace que cada miembro de su familia diferente y especial. Deber a Dios y Tú En esta aventura, un Scout tiene la oportunidad de explorar el deber a Dios a su manera. Puede llamar al pasado (sus antepasados) y el presente, para entender cómo hacer deberes para con Dios una parte importante de su vida. La aventura Tigre del "Deber a Dios" incluye el descubrimiento de lo que el deber hacia Dios significa para un Cub Scout y su familia. En la aventura requerida para el Webelos, un niño tendrá la oportunidad de explorar el deber hacia Dios con mayor detalle, pero a su manera.

21 Slide 20 Muestra de Aventuras Electivas RANGO AVENTURAS DECRIPCION Tigre Lobo Oso Webelos y Flecha de Luz Carrozas y Barcos Colecciones y Hobbies Cesta de picnic de un Oso Arréglalo Aprende sobre los barcos y los rescates en el agua Aprender una nueva destreza por medio de un hobby Aprende a cocinar en casa y en las afueras Aprende a usar herramientas y hacer reparaciones en el hogar Como se explicó anteriormente. Se requiere una aventura electiva para los rangos de Tigre, Lobo y Oso. Se requieren dos electivas aventuras para el rango de Webelos Tres son necesarios para la Flecha de Luz. Los Dens y las familias también pueden utilizar estas aventuras electivas para permanecer activos todo el año. Aquí tenemos algunos ejemplos de las aventuras electivas. Para el Tigre "flotadores y barcos," las lecciones son sobre los barcos y los recates en el agua. También se trata de trabajo en equipo, resolución de problemas, y la conciencia de seguridad. Una vez más, actividades temáticas con una lógica detrás de ellos. Para las "Colecciones y hobbies", el Lobo Cub Scout tiene la oportunidad de aprender habilidades a través de la recogida de artículos de interés o disfrutar de un hobby. Canasta de Pasadias del Oso" ayuda con algunas habilidades importantes y medidas de seguridad para cocinar dentro o fuera, y también habla de seleccionar, preparar y comer alimentos crudos. En Arreglalo", el Webelos Scout aprende a utilizar herramientas para hacer reparaciones en la casa, cómo cuidar el césped, o tal vez la forma de mantener un coche, en bicicleta, o a su hogar en buena forma.

22 Slide 21 Transición de Webelos a Flecha de Luz Solo Para el Programa del Año Para los niños que ganan rango de Webelos el 31 de mayo del 2015: Opción 1: Continuar usando requisitos del Opción 2: Usar los nuevo requisitos de la Flecha de Luz. Los siguientes pueden ser sustituidos por las tres electivas aventuras: Insignias de actividad que no fueron contados para el rango de Webelos Nuevas aventuras requeridas para el rango de Webelos Guía para el Progreso, (Nota al presentador: Usted puede optar por omitir esta diapositiva si no es relevante para los asistentes.) Ahora que tiene el conocimiento básico de como las "aventuras trabajan, podemos cubrir las opciones de transición para los Cub Scouts que terminaron el rango de Webelos en mayo 31 del Estos chicos están pasando después a su segundo año de Webelos, donde el trabajo comienza en el rango de Flecha de Luz. Estos Webelos Scouts tienen dos opciones disponibles durante el programa del año Ellos pueden ganar la Flecha de Luz con el mismo manual del año , o pueden cambiar al nuevo manual. Después de 31 de mayo del 2016, todos los Webelos Scouts deben trabajar desde el nuevo programa Cub Scouting. Si los Scouts eligen la opción 1, aún pueden completar las nuevas aventuras y ganar pin)s por su trabajo pero simplemente no contarán hacia el rango de la Flecha Luz. Si se cambian al nuevo manual de Webelos, deben completar las cuatro aventuras necesarias para Flecha de Luz que se encuentran en el nuevo manual, pero tienen algunas opciones para cumplir con el requisito de las tres aventuras electivas. Para compensar las tres aventuras electivas, pueden utilizar cualquiera de las 18 nuevas aventuras electivas disponibles para la Flecha de Luz, o pueden sustituir insignias de actividad que no utilizaron para cumplir con sus requisitos en el rango de Webelos, o cualquiera de las cuatro nuevas aventuras requeridas para el rango de Webelos en el marco del programa nuevo. Y ya que estamos hablando de la Flecha de Luz; ya que es rango final de Cub Scouting, gran parte de la atención se centra en la práctica de habilidades que preparan a los Cub Scouts para convertirse en Boy Scouts. Una vez que la Flecha de Luz se ha completado, es similar a todas las otras insignias de rango, debe ser presentada durante una impresionante ceremonia en la próxima reunión de la Manada

23 Slide 22 Quién aprueba el adelanto de los Cub Scouts? Rangos de Tigre, Lobo, y Oso : Akela firma el manual una vez completado El líder del Den lo firma para aprobarlo Rangos de Webelos y Flecha de luz: El líder del Den aprueba a menos que esto sea delegado Guía para el Progreso, Una responsabilidad clave de los líderes del Den es llevar a cabo los planes para las reuniones del Den como se indica en los cuatro manuales -que líder del Den asegure la finalización de los rangos de todos los Cub Scouts. Pero, quién es realmente responsable de la firma de la finalización de estos requisitos en los manuales? Para los rangos de Tigre, Lobo, y Oso, si se completa una actividad fuera de la reunión, como en casa, campamento, o un evento de distrito, el padre, el compañero adulto, u otro adulto de confianza debe firmar en el manual del niño, lo que indica que el Cub Scout ha hecho todo lo posible para completar el requisito. El líder del Den luego aprueba ese requisito, con consulta previa con la familia o al niño para confirmar la finalización. Si el requisito se completa en una junta del Den, el líder del Den firma en ambos lugares. Los líderes del Den pueden, sin embargo, pedir a un asistente o a un padre que ayude en las reuniones para jugar el papel de "Akela" y ayudar con las aprobaciones. Para los rangos de Webelos y Flecha de Luz, la firma del líder del Den es necesaria para la aprobación de todos los requisitos, a menos que el líder del Den lo delegue de otra manera.

24 Slide 23 Preguntas frecuentes: Adelantos de Cub Scout Reconocimiento a tiempo Rangos de acuerdo a su edad Trabajando en la electivas Extensiones de tiempo Los niños que se atrasan en la escuela Guía para el Progreso, Cuando un niño completa una aventura o rango, cuánto tiempo se debe esperar hasta que recibe su reconocimiento? Debería esperar hasta que el banquete Azul y Dorado (Blue and Gold) o hasta que todos los miembros del Den hayan terminado? Cuando un niño completa los requisitos de avance, debe ser felicitado de inmediato en una junta del Den, y luego recibir su reconocimiento en la próxima reunión de la Manada. Los Avances son un proceso individual, que no depende de la obra o el progreso de los demás. Premios no deben ser retenidos por el reconocimiento de grupo. Del mismo modo, un niño no debe ser presentado con el reconocimiento de que no se ha ganado, simplemente para que él "no se sienta excluido." Si un niño se une a los Cub Scouts por primera vez a principios del tercer grado, puede trabajar en la insignia del Lobo antes de obtener la insignia de Oso? No. Un niño que entra Cub Scouts como un estudiante de tercer grado ganaría Bobcat primero, por supuesto, y él estaría trabajando en su rango Bear. No puede dar hacia atrás y trabajar en Wolf. Ese rango está diseñado para estudiantes de segundo grado. Puede un niño trabajar en aventuras electivas antes de que él se gane la insignia de rango? Sí. Se puede trabajar en aventuras electivas sólo de su rango específico, y ganar el mayor número de las que están disponibles como él quiere, mientras que al mismo tiempo trabaja en las aventuras requeridas. Funciona como insignias de mérito de los Boy Scouts. Una vez que tiene el número necesario de aventuras obligatorias y electivas y recibe su rango, es posible que ya tenga un número de presillas electivas adicionales o pins. Se le presenta el reconocimiento de aventuras electivas en la próxima junta de la Manada. No es necesario ganar la insignia de rango primero. Si un niño no ha completado su rango cuando su Den se gradúa al siguiente nivel al final del año escolar, se le permite terminar antes de que comience el próximo año? Si un niño está cerca de ganar una insignia de rango cuando termina el año escolar, se le podrá permitir unas semanas adicionales para terminar. La obtención de la placa le dará incentivo adicional para completar el siguiente rango. Esto es solo cierto sólo para Cub Scouts. Un niño que se ha graduado de Boy Scouts y se unió a una tropa no trabaja en los adelantos de Cub Scouts.

25 Qué pasa con un niño que tiene que repetir un grado en la escuela? Él también puede repetir el rango en Cub Scouting? Esto debe decidirse en base de lo que es mejor para el niño. E n general, la repetición de un grado, no significa que se mantiene en Cub Scouting, pero depende de las circunstancias. La decisión depende de los padres o tutores. Slide 24 Adelantos en campamento Programas de campamento deben apoyar los adelantos, pero no se ser el enfoque. Los Adelantos deben ocurrir naturalmente como producto de la experiencia del campamento. Guía para el Progreso, Los Campamentos diurnos de Cub Scout o los campamentos residentes no deben de ser el enfoque de avance, no? Adelanto debe de ocurrir, por supuesto, pero debe más o menos ocurrir mientras los Cub Scouts participan en un programa emocionante. Los comités de adelantos del Concilio y del Distrito deben ser participantes activos en el proceso de planificación de los programas de campamento y al aire libre, o al menos proporcionar asesoría sobre políticas y procedimientos de ascenso. De este modo, uno de los puntos que puedan necesitar para transmitir es que el dominio de habilidades, aunque puede ser un beneficio colateral incidental, no es un objetivo del programa Cub Scout. Las actividades del campamento son simplemente cosas divertidas que hacer que la ayuda desarrollar el carácter, la ciudadanía, y la aptitud personal. "Haz tu mejor esfuerzo," no el dominio, es el estándar de rendimiento. Programas y actividades del campamento también deben tener cuidado de no menoscabar del Den y las responsabilidades familiares relacionados con el adelanto. Lo mejor es dejar que los líderes y los padres que acompañen a los niños a cumplir sus funciones dadas.

26 Slide 25 Cub Scouts con Discapacidades "Haz tu mejor esfuerzo" sigue siendo la norma. Si las actividades están más allá de las capacidades de los jóvenes, el Cubmaster y comité de la Manada pueden determinar sustituciones apropiadas. Suscríbase a Abilities Digest enviando un mensaje a que diga subscribe a disabilities.awareness@scouting.org Guía para el Progreso, Los adelantos son tan flexibles que, con la orientación, la mayoría de los Cub Scouts con discapacidades puede completar los requisitos. La norma es: " Ha hecho todo lo posible?" Puede ser que le tomará más tiempo para intentar requisitos y demostrar esto, pero sus logros serás gratificantes para él, sus padres, y sus líderes. Puede haber ocasiones, sin embargo, cuando el mejor esfuerzo de un Cub Scout no es suficiente ni siquiera para comenzar. Por ejemplo, un niño en silla de ruedas no puede pasar los requisitos que piden caminar o correr. En estos casos, los padres o tutores pueden recomendar una actividad alterna, y el Cubmaster y el comité de adelantos podrán determinar conjuntamente sustituciones apropiadas que sean compatibles con los Cub Scouts que muestran que hacen su mejor esfuerzo". Por ejemplo, los requisitos de electivos podrían tomar el lugar de los requeridos. O, en consulta con los padres, se podrían hacer otros ajustes menores que representan desafíos similares. Para obtener ayuda en como proveer un programa para jóvenes con necesidades especiales, muchos Concilios tienen un comité de discapacidad o un comité de necesidades especiales. Consulte con su ejecutivo de distrito o centro de servicio del concilio. Si no existe tal comité en su Concilio, puede ponerse en contacto con disabilities.awareness@scouting.org y hacer sus preguntas. También puede ser útil suscribirse a Abilities Digest, publicados por el Comité de Conciencia de Discapacidad Nacional. La dirección de correo electrónico está en la pantalla.

27 Slide 26 Reconocimientos para Adultos Premios de Formación Premio Formación Líder Den Premio del Capacitación para Cub Scouting LLave del Cubmaster Premio de Merito para Líder de Unidad Aunque la mayoría de los premios en el movimiento Scout son para nuestra juventud, estos reconocimientos de capacitación están diseñados para reconocer los adultos. Los premios y los requisitos se encuentran en la Guía de Premios E Insignia, Nº Los requisitos para la mayor parte de estos premios son una excelente guía para ser el mejor líder posible. Tenga en cuenta que el Premio de Formación Den Leader se puede ganar una vez para cada vez que haya servido. Pasadores de dispositivos múltiples se llevan en el nudo por cada vez que se cumplen los requisitos. Los reconocimientos también son una buena manera de mostrarle agradecimiento a los líderes. El Presidente del Comité de la Manada debe hacer un seguimiento de los requisitos para los premios, y asegurarse que los líderes que se han ganado un premio lo reciban. No puede contar que los líderes hagan los reportes ellos mismos.

28 Slide 27 En resumen, Adelanto... Alienta a los Cub Scouts a "hacer su mejor ezfuerzo", mientras aprenden nuevas habilidades y exploran nuevas áreas temáticas Proporciona una recompensa tangible por el duro esfuerzo Ayuda a construir confianza Facilita el crecimiento personal de un Cub Scout Proporciona un método para cumplir la misión y los objetivos de Scouting Adelanto es acerca de la educación y el crecimiento personal. El aprendizaje experiencial es la clave y debe resultar en el avance de rango como la recompensa para la adecuada realización. "Haz tu mejor esfuerzo" alienta a los niños para ganar rangos y les da un incentivo adicional para continuar en Cub Scouting y abordar el siguiente rango. Ellos no se ven frenados porque están en diferentes horarios de desarrollo. A medida que crecen los niños sabemos que estamos en el camino correcto cuando vemos a los jóvenes de aceptar responsabilidades, lo que demuestra la autosuficiencia, y el cuidado de sí mismos y los demás, en otras palabras, el lograr los objetivos del Movimiento Scout: el desarrollo de carácter, la ciudadanía, y física y mental. Slide 28 La clave es que los niños se diviertan y hagan su mejor esfuerzo. La clave es que los niños se diviertan y siempre hagan su mejor esfuerzo. Lo mismo ocurre con nosotros.

29 Slide 29 Para Más Información Otras Presentaciones de adelantos estan disponibles en: Resources Guide to Advancement, Nº Cub Scout Leader Book Den Leader Guide for each Rank Pack Meeting Guide- online only Advancement News: Twitter: 29 Gracias por participar en esta presentación. Puede encontrar otras presentaciones útiles en la página Web en la pantalla. Simplemente haga clic en Presentaciones Avance de la Educación. Y, de nuevo, le animamos a suscribirte a Avance Noticias y seguirnos en Twitter para actualizaciones incluso más rápidas. Para obtener Avance Noticias, envíe un mensaje a advancement.team@scouting.org. Para recibir nuestros tweets, vaya a twitter.com y la búsqueda deadvbsa. (Note: las publicaciones solo están disponibles en ingles en este momento.)

Para niños de 1o. a 5o. grado

Para niños de 1o. a 5o. grado G U Í A D E I N F O R M A C I Ó N P A R A L O S P A D R E S Bienvenidos a la aventura de Cub Scouting Donde el carácter cuenta y la aventura empieza! Para niños de 1o. a 5o. grado Por qué unirse a Cub

Más detalles

Hoja Informativa ISO 9001 Comprendiendo los cambios

Hoja Informativa ISO 9001 Comprendiendo los cambios Revisiones ISO Hoja Informativa ISO 9001 Comprendiendo los cambios Cambios que se aproximan ISO 9001 de un vistazo Cómo funciona ISO 9001? ISO 9001 puede ser aplicado a todo tipo de organizaciones de cualquier

Más detalles

GUÍA TÉCNICA PARA LA DEFINICIÓN DE COMPROMISOS DE CALIDAD Y SUS INDICADORES

GUÍA TÉCNICA PARA LA DEFINICIÓN DE COMPROMISOS DE CALIDAD Y SUS INDICADORES GUÍA TÉCNICA PARA LA DEFINICIÓN DE COMPROMISOS DE CALIDAD Y SUS INDICADORES Tema: Cartas de Servicios Primera versión: 2008 Datos de contacto: Evaluación y Calidad. Gobierno de Navarra. evaluacionycalidad@navarra.es

Más detalles

1 http://www.sencilloyrapido.com/

1 http://www.sencilloyrapido.com/ 1 Contenido Introducción 3 Que son las encuestas pagadas por internet?. 5 Como ganar dinero con las encuestas pagadas por internet. 7 Pueden las encuestas pagadas generarte un ingreso decente?.. 9 Conclusión.

Más detalles

Guía para voluntarias adultas

Guía para voluntarias adultas Guía para voluntarias adultas es la distinción más alta a la que puede aspirar una Girl Scouts Senior o Ambassador. Como voluntaria de tropa/grupo o asesora de proyecto, su papel es alentar a las Girl

Más detalles

Para niños de 1o. a 5o. grado

Para niños de 1o. a 5o. grado GUÍA DE INFORMACIÓN PARA LOS PADRES Bienvenidos a la aventura de Cub Scouting Para niños de 1o. a 5o. grado Por qué unirse a Cub Scouting? Su tiempo es valioso. Ahora más que nunca, las familias de hoy

Más detalles

PARTICIPACIÓN DE LOS PADRES/TUTORES 91300

PARTICIPACIÓN DE LOS PADRES/TUTORES 91300 PARTICIPACIÓN DE LOS PADRES/TUTORES 91300 La Junta Directiva reconoce que los padres/tutores son los primeros maestros de nuestros estudiantes y los que más influencia tienen en ellos, y a la vez, la participación

Más detalles

Sección 1: Introducción

Sección 1: Introducción Sección 1: Introducción Bienvenido a la sección de referencias! La primera sección tiene como meta ayudar al facilitador a presentar el curso a los participantes, comenzando con un objetivo muy claro.

Más detalles

Tiene dudas respecto a su embarazo?

Tiene dudas respecto a su embarazo? Tiene dudas respecto a su embarazo? Una guía para tomar la mejor decisión para usted Qué debo hacer? Hemos preparado este folleto para las muchas mujeres, adolescentes y adultas, que quedan embarazadas

Más detalles

(2014-2015) Póliza de participación de los padres Emendada: (Julio/7/2014)

(2014-2015) Póliza de participación de los padres Emendada: (Julio/7/2014) Gainesville High School Distrito/LEA: Gainesville City Schools 830 Century Place Gainesville Ga. 30501, 770-536-4441 www.gcssk12.net Mrs. LaCrisia Larkin, Principal Del Campo escolar (2014-2015) Póliza

Más detalles

COORDINACIÓN GENERAL DE DOCENCIA DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN CONTINUA CURSO-TALLER: MANEJO DE LA PLATAFORMA PARA EVENTOS DE EDUCACIÓN CONTINUA

COORDINACIÓN GENERAL DE DOCENCIA DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN CONTINUA CURSO-TALLER: MANEJO DE LA PLATAFORMA PARA EVENTOS DE EDUCACIÓN CONTINUA COORDINACIÓN GENERAL DE DOCENCIA DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN CONTINUA CURSO-TALLER: MANEJO DE LA PLATAFORMA PARA EVENTOS DE EDUCACIÓN CONTINUA Objetivo general: (Coordinadores) Conocer la plataforma

Más detalles

Sección 4: Preguntas y Consejos

Sección 4: Preguntas y Consejos 4 Sección 4: Preguntas y Consejos 27 Preguntas y Consejos Preguntas y Respuestas Dónde puedo aprender más sobre la variedad de artefactos de tecnología asistencial que podrían ayudar a mi hijo? Pregunte

Más detalles

C. 12 Como Prepararse Para su Sesión de Consejería (Asesoraría) de Casa. En la siguiente página encontrará un folleto para el cliente.

C. 12 Como Prepararse Para su Sesión de Consejería (Asesoraría) de Casa. En la siguiente página encontrará un folleto para el cliente. C. 12 Como Prepararse Para su Sesión de Consejería (Asesoraría) de Casa. En la siguiente página encontrará un folleto para el cliente. Como prepararse para su sesión de consejería de casa La decisión de

Más detalles

De qué Manera su Experiencia Personal Afecta su Enfoque Educativo

De qué Manera su Experiencia Personal Afecta su Enfoque Educativo Capítulo 2 De qué Manera su Experiencia Personal Afecta su Enfoque Educativo Dado que los padres son las personas más influyentes en la vida de sus hijos, todo lo que usted haga (o deje de hacer) los afectará.

Más detalles

E-mail: heidi.iordachescu@wasatch.edu. Mrs. Nichols E-mail: noralba.nichols@wasatch.edu. Teléfono de la escuela: 435-654-2201

E-mail: heidi.iordachescu@wasatch.edu. Mrs. Nichols E-mail: noralba.nichols@wasatch.edu. Teléfono de la escuela: 435-654-2201 Nos llena de alegría el poder ser las maestras de su hijo este año. Mucha gente piensa que somos parcializadas, pero realmente creemos que el primer grado es el MEJOR! Nos encanta enseñar en este grado.

Más detalles

GUÍA PARA LAS FAMILIAS

GUÍA PARA LAS FAMILIAS GUÍA PARA LAS FAMILIAS Para Obtener Asistencia Financiera Hacer de la educación independiente una realidad. Usted ha tomado la decisión de invertir en una educación independiente para su hijo. La educación

Más detalles

Padres, Bienvenidos a e2020!

Padres, Bienvenidos a e2020! Padres, Bienvenidos a e2020! Estamos sinceramente entusiasmados por embarcar en este viaje hacia el éxito académico con su hijo(a). Tenemos muchísima información disponible para guiar a ambos usted y su

Más detalles

Un Nuevo Estudio Revela los Beneficios que Cada Líder Scout Debe Conocer Acerca del Campamento de Verano Qué es lo que hace que un adulto elija ser

Un Nuevo Estudio Revela los Beneficios que Cada Líder Scout Debe Conocer Acerca del Campamento de Verano Qué es lo que hace que un adulto elija ser 2 Un Nuevo Estudio Revela los Beneficios que Cada Líder Scout Debe Conocer Acerca del Campamento de Verano Qué es lo que hace que un adulto elija ser un líder voluntario para Boy Scouts? Normalmente, la

Más detalles

Licencia. Todos los derechos reservados. Este reporte puede ser distribuido libremente pero queda

Licencia. Todos los derechos reservados. Este reporte puede ser distribuido libremente pero queda Licencia copyright www.segurodevidaparapadres.com Todos los derechos reservados. Este reporte puede ser distribuido libremente pero queda estrictamente prohibida cualquier modificación del mismo. El contenido

Más detalles

GRUPOS DE APOYO PARA PERSONAS CON DIABETES

GRUPOS DE APOYO PARA PERSONAS CON DIABETES GRUPOS DE APOYO PARA PERSONAS CON DIABETES Requisitos para asistir: Pacientes Adultos diagnosticados con Diabetes tipo 2 Registración no necesaria; Adultos con diabetes tipo 2 puede unirse al grupo en

Más detalles

Guía para la toma de decisiones en comunicación

Guía para la toma de decisiones en comunicación Guía para la toma de decisiones en comunicación Para padres de niños sordos o con dificultades para oír National Center on Birth Defects and Developmental Disabilities Division of Human Development and

Más detalles

Herramienta 5.6: Encuesta de Evaluación del éxito del programa que invita a la participación de los padres de familia

Herramienta 5.6: Encuesta de Evaluación del éxito del programa que invita a la participación de los padres de familia Herramienta 5.6: Encuesta de Evaluación del éxito del programa que invita a la participación de los padres de familia Descripción Este documento proporciona un ejemplo de elementos de una encuesta que

Más detalles

Procesos Críticos en el Desarrollo de Software

Procesos Críticos en el Desarrollo de Software Metodología Procesos Críticos en el Desarrollo de Software Pablo Straub AgileShift Imagine una organización de desarrollo de software que consistentemente cumple los compromisos con sus clientes. Imagine

Más detalles

CAPACITACIÓN PARA LOS CONSULTORES DE HISTORIA FAMILIAR

CAPACITACIÓN PARA LOS CONSULTORES DE HISTORIA FAMILIAR CAPACITACIÓN PARA LOS CONSULTORES DE HISTORIA FAMILIAR INTRODUCCIÓN El propósito de la historia familiar es para localizar a nuestros antepasados, para unirlos como familias y para proporcionar las ordenanzas

Más detalles

Guía del Diputado de Distrito

Guía del Diputado de Distrito Guía del Diputado de Distrito Liderazgo basado en la Caridad, la Unidad y la Fraternidad Guía del Diputado de Distrito Ayúdense los unos a los otros. Es lo que Jesús nos enseña y es lo que yo hago, me

Más detalles

TUTORIAL DE LinkedIn. Proyecto Empleo 2.0

TUTORIAL DE LinkedIn. Proyecto Empleo 2.0 TUTORIAL DE LinkedIn Proyecto Empleo 2.0 ÍNDICE DE CONTENIDOS 1. Cómo crear una cuenta en LinkedIn... 1 2. Como acceder a la cuenta... 3 3. Cómo completar tu perfil... 4 4. Encuentra contactos... 6 5.

Más detalles

CAPÍTULO 6 CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES

CAPÍTULO 6 CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES CAPÍTULO 6 CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES 6.1 Conclusiones Habiendo aplicado el modelo que Chiavenato (2002) propone sobre la auditoria de RRHH en la empresa, llegamos a la conclusión de que Tubos y Conexiones

Más detalles

Las Relaciones Públicas en el Marketing social

Las Relaciones Públicas en el Marketing social Las Relaciones Públicas en el Marketing social El marketing social es el marketing que busca cambiar una idea, actitud o práctica en la sociedad en la que se encuentra, y que intenta satisfacer una necesidad

Más detalles

TÉCNICAS DE MANEJO DEL ESTRÉS EN INTERVENCIONES DE URGENCIAS, EMERGENCIAS Y CATÁSTROFES FASES Y TÉCNICAS DE LA INTERVENCIÓN

TÉCNICAS DE MANEJO DEL ESTRÉS EN INTERVENCIONES DE URGENCIAS, EMERGENCIAS Y CATÁSTROFES FASES Y TÉCNICAS DE LA INTERVENCIÓN TÉCNICAS DE MANEJO DEL ESTRÉS EN INTERVENCIONES DE URGENCIAS, EMERGENCIAS Y CATÁSTROFES FASES Y TÉCNICAS DE LA INTERVENCIÓN Se debe seguir los siguientes 4 pasos: PASO 1. LA TOMA DE CONTACTO Da la bienvenida

Más detalles

Consejos para Veterinarios en Tiempo de Crisis

Consejos para Veterinarios en Tiempo de Crisis Consejos para Veterinarios en Tiempo de Crisis En el clima financiero actual, la clínicas veterinarias se enfrentan al colapso de los bancos como cualquier otro negocio. Sin embargo, a diferencia de otros

Más detalles

La Educación Preescolar hace una Diferencia!

La Educación Preescolar hace una Diferencia! La Educación Preescolar hace una Diferencia! Guía para Padres sobre la Formula Local de Financiación y Control (LCFF) y oportunidad de financiación para la educación temprana El Aprendizaje Temprano es

Más detalles

Coaching Modelo Q QUÉ ES EL MODELO Q? FECHAS 2011/2012 (MEXICO)

Coaching Modelo Q QUÉ ES EL MODELO Q? FECHAS 2011/2012 (MEXICO) PROGRAMA DE CERTIFICACIÓN INTERNACIONAL Coaching Modelo Q QUÉ ES EL MODELO Q? El Modelo Q de Coaching es un marco de referencia que ha estado en uso los últimos cinco años por los coaches de Quídam Global,

Más detalles

PREGUNTAS Y RESPUESTAS SOBRE LA VISA U

PREGUNTAS Y RESPUESTAS SOBRE LA VISA U PREGUNTAS Y RESPUESTAS SOBRE LA VISA U Qué es una Visa U? La visa U es una visa especial para las víctimas de ciertos delitos que incluyen violencia doméstica y abuso sexual, entre otros. La persona deberá

Más detalles

GUÍA PARA LAS FAMILIAS To Para Obtener Asistencia Financiera

GUÍA PARA LAS FAMILIAS To Para Obtener Asistencia Financiera GUÍA PARA LAS FAMILIAS To Para Obtener Asistencia Financiera sss.nais.org/parents GUÍA PARA LAS FAMILIAS Para obtener asistencia financiera Haciendo que la educación independiente sea una realidad. Usted

Más detalles

ISO 9001:2000 DOCUMENTO INFORMATIVO DOCUMENTO ELABORADO POR CHRISTIAN NARBARTE PARA EL IVECE

ISO 9001:2000 DOCUMENTO INFORMATIVO DOCUMENTO ELABORADO POR CHRISTIAN NARBARTE PARA EL IVECE ISO 9001:2000 DOCUMENTO INFORMATIVO DOCUMENTO ELABORADO POR CHRISTIAN NARBARTE PARA EL IVECE MARZO 2007 Este documento contesta las preguntas más frecuentes que se plantean las organizaciones que quieren

Más detalles

GUÍA DE USUARIO: GOOGLE DRIVE

GUÍA DE USUARIO: GOOGLE DRIVE GUÍA DE USUARIO: GOOGLE DRIVE Google Drive es una herramienta telemática de la web 2.0 que permite el trabajo virtual de forma colaborativa. En Google Drive podemos encontrar una barra de navegación en

Más detalles

DISTRITO ESCOLAR NICASIO Reglas Administrativas Serie 6000: Instrucción AR 6154

DISTRITO ESCOLAR NICASIO Reglas Administrativas Serie 6000: Instrucción AR 6154 DISTRITO ESCOLAR NICASIO Reglas Administrativas Serie 6000: Instrucción AR 6154 TAREAS Y TRABAJO DE RECUPERACIÓN RESUMEN La política de tareas en la Escuela Nicasio esta diseñada para apoyar el aprendizaje

Más detalles

COMO AUMENTAR MIS VENTAS: ENFOQUE EN PROMOCION Y PUBLICIDAD

COMO AUMENTAR MIS VENTAS: ENFOQUE EN PROMOCION Y PUBLICIDAD COMO AUMENTAR MIS VENTAS: ENFOQUE EN PROMOCION Y PUBLICIDAD OBJETIVOS Conocer la importancia del uso de Publicidad y Promoción en el negocio. Cómo mejorar el negocio a través de la Promoción y Publicidad.

Más detalles

Para obtener una cuenta de padre

Para obtener una cuenta de padre Orientación de Calificaciones Portal Padres Temas Principales Características Para obtener una Cuenta de Padres Lineamientos sobre el uso Manejo de la Cuenta Información de apoyo Calificaciones en Portal

Más detalles

Guía de los cursos. Equipo docente:

Guía de los cursos. Equipo docente: Guía de los cursos Equipo docente: Dra. Bertha Patricia Legorreta Cortés Dr. Eduardo Habacúc López Acevedo Introducción Las organizaciones internacionales, las administraciones públicas y privadas así

Más detalles

BASE DE DATOS FINANCIADA POR:

BASE DE DATOS FINANCIADA POR: TERCER CONCURSO DE EXPERIENCIAS MENCIÓN ESPECIAL (B) Acercar la asociación a las familias APA CP SEIS DE DICIEMBRE. Madrid. FAPA Francisco Giner de los Ríos. DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO Para incrementar la

Más detalles

ENTREVISTA PARA PADRES DE FAMILIA PRÁCTICAS DE CRIANZA Y CALIDAD DE VIDA

ENTREVISTA PARA PADRES DE FAMILIA PRÁCTICAS DE CRIANZA Y CALIDAD DE VIDA ENTREVISTA PARA PADRES DE FAMILIA PRÁCTICAS DE CRIANZA Y CALIDAD DE VIDA Antes de llevar a cabo la entrevista recordar que se sugiere: Explicar brevemente el motivo y la importancia de su participación,

Más detalles

Informe de la ciudad de Seattle sobre el acceso y la adopción de la información de tecnología

Informe de la ciudad de Seattle sobre el acceso y la adopción de la información de tecnología Informe de la ciudad de Seattle sobre el acceso y la adopción de la información de tecnología Qué tan bien conectados están los residentes de Seattle al internet? Están usando formas de comunicación electrónicas

Más detalles

CAPITULO V. Conclusiones y recomendaciones. Este capítulo tiene como objetivo mostrar las conclusiones más significativas que se

CAPITULO V. Conclusiones y recomendaciones. Este capítulo tiene como objetivo mostrar las conclusiones más significativas que se CAPÍTULO V 74 CAPITULO V Conclusiones y recomendaciones Este capítulo tiene como objetivo mostrar las conclusiones más significativas que se identificaron a lo largo de la investigación. Asimismo, se presentan

Más detalles

Guía de Educación Especial para Padres y Apoderados

Guía de Educación Especial para Padres y Apoderados Guía de Educación Especial para Padres y Apoderados La Ley de Educación requiere que los consejos escolares proporcionen o compren a otro consejo, programas y servicios de educación especial para sus estudiantes

Más detalles

FORO DE LOS PADRE 14 DE JULIO, 2010

FORO DE LOS PADRE 14 DE JULIO, 2010 FORO DE LOS PADRE 14 DE JULIO, 2010 Se realizo un foro para los padres para proveerles una oportunidad para que los miembros de la comunidad y los miembros del personal puedan intercambiar información

Más detalles

EQUIPO DEL GOBERNADOR DE DISTRITO

EQUIPO DEL GOBERNADOR DE DISTRITO Capítulo 1 EQUIPO DEL GOBERNADOR DE DISTRITO En el mundo actual tan cambiante, los individuos deben dividir su tiempo para atender las demandas de la familia, profesión y trabajo voluntario. Aunque el

Más detalles

INFORMACIÓN DEL PROGRAMA. Una división de SPC Educational Solutions. una división de SPC Educational Solutions

INFORMACIÓN DEL PROGRAMA. Una división de SPC Educational Solutions. una división de SPC Educational Solutions INFORMACIÓN DEL PROGRAMA Una división de SPC Educational Solutions Visión general del programa El Programa YOU es único porque: Guía a los padres desde el nacimiento de su hijo hasta que están en la universidad

Más detalles

GUÍA PARA LA INDUCCIÓN AL PUESTO DE TRABAJO

GUÍA PARA LA INDUCCIÓN AL PUESTO DE TRABAJO GUÍA PARA LA INDUCCIÓN AL PUESTO DE TRABAJO DIRECCION DE RECURSOS HUMANOS INDUCCIÓN AL PUESTO. La finalidad de la Inducción es brindar información general, amplia y suficiente al colaborador que le permita

Más detalles

Su Solicitud del Mercado de Seguros: Comprobación de identidad (ID) e inconsistencias en la información

Su Solicitud del Mercado de Seguros: Comprobación de identidad (ID) e inconsistencias en la información Su Solicitud del Mercado de Seguros: Comprobación de identidad (ID) e inconsistencias en la información Cuando llene una solicitud para conseguir cobertura médica a través del Mercado de seguros, tendrá

Más detalles

Cumpliendo con las Necesidades de la Salud Sexual y Reproductiva de Jóvenes Vulnerables: Una Caja de Herramientas para Monitoreo y Evaluación

Cumpliendo con las Necesidades de la Salud Sexual y Reproductiva de Jóvenes Vulnerables: Una Caja de Herramientas para Monitoreo y Evaluación Cumpliendo con las Necesidades de la Salud Sexual y Reproductiva de Jóvenes Vulnerables: Una Caja de Herramientas para Monitoreo y Evaluación 3A. Pasos Claves para la Implementación de una Encuesta Este

Más detalles

DIOS ES NUESTRO PADRE BUENO (A.3.1.1)

DIOS ES NUESTRO PADRE BUENO (A.3.1.1) DIOS ES NUESTRO PADRE BUENO REFERENCIA BÍBLICA: Isaías 64:8; Juan 14:1-4 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE OBJETIVOS EDUCATIVOS: " Señor, tú eres nuestro padre " (Isaías 64:8a, Dios Habla Hoy). Mi Padre

Más detalles

PROGRAMA DE CERTIFICACIÓN INTERNACIONAL

PROGRAMA DE CERTIFICACIÓN INTERNACIONAL PROGRAMA DE CERTIFICACIÓN INTERNACIONAL Coaching Modelo Q Qué es el Modelo Q? El Modelo Q de Coaching es un marco de referencia que ha estado en uso los últimos cinco años por los coaches de Quídam Global,

Más detalles

COLEGIO SANTA MARIA UNA COMUNIDAD QUE ENSEÑA Y APRENDE PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL SINTESIS

COLEGIO SANTA MARIA UNA COMUNIDAD QUE ENSEÑA Y APRENDE PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL SINTESIS COLEGIO SANTA MARIA UNA COMUNIDAD QUE ENSEÑA Y APRENDE PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL SINTESIS Este documento pretende presentar una versión abreviada de los elementos esenciales de la Filosofía que

Más detalles

El Papel del Grupo de Familia

El Papel del Grupo de Familia 45 Dónde comienzo? Padres que han servido en grupos que toman decisiones comparten que les ayudó saber sobre el grupo; su historia, su estilo de liderazgo, sus prioridades y metas, su estructura, y su

Más detalles

Qué es un compañero de apoyo? Qué puede hacer un compañero de apoyo? Trabajar con un compañero de apoyo. Apoyo a personas con depresión

Qué es un compañero de apoyo? Qué puede hacer un compañero de apoyo? Trabajar con un compañero de apoyo. Apoyo a personas con depresión Apoyo a personas con depresión Trabajar con un compañero de apoyo BUSCAR APOYO Qué es un compañero de apoyo? Si usted tiene depresión, probablemente esté lidiando con muchas cosas. Quizás haya perdido

Más detalles

QUÉ LE PASARÁ? Herramientas GUÍA

QUÉ LE PASARÁ? Herramientas GUÍA Herramientas GUÍA QUÉ LE PASARÁ? Una convivencia sana y positiva comienza cuando somos capaces de ver lo que le pasa al otro y entenderlo, saliendo de nuestro egocentrismo y tendencia a creer que todos

Más detalles

Disaster Recovery Institute - España

Disaster Recovery Institute - España Disaster Recovery Institute - España Curso de Planificación de la Continuidad del Negocio DRI ofrece los programas educativos de referencia en la industria de administración de riesgos y continuidad del

Más detalles

GUÍA PARA ELVIDEO INTRODUCCIÓN PARA LOS INSTRUCTORES

GUÍA PARA ELVIDEO INTRODUCCIÓN PARA LOS INSTRUCTORES GUÍA PARA ELVIDEO Comenzar con oraciones Leer el anuncio del instructor antes de presentar el video. Presentar la primera parte del video. El video tiene cuatro partes. Parar el video al finalizar la primera

Más detalles

PROGRAMA DE REFUERZO EDUCATIVO EN PRIMARIA

PROGRAMA DE REFUERZO EDUCATIVO EN PRIMARIA PROGRAMA DE REFUERZO EDUCATIVO EN PRIMARIA BUENAS PRÁCTICAS Creado gracias a las aportaciones de los centros participantes: sus proyectos, documentos de seguimiento, memorias PROGRAMA DE REFUERZO EDUCATIVO

Más detalles

Guía para padres sobre Accelerated Math Live

Guía para padres sobre Accelerated Math Live Guía para padres sobre Accelerated Math Live Preguntas y respuestas POWERED BY Renaissance Place REAL TIME (800) 338-4204 www.renlearn.com Su hijo(a) utilizará el programa Accelerated Math para hacer ejercicios

Más detalles

Vamos al. museo? Ideas para visitar museos con niños. Área de Acción Cultural. Museo Etnográfico Juan B. Ambrosetti FFyL - UBA

Vamos al. museo? Ideas para visitar museos con niños. Área de Acción Cultural. Museo Etnográfico Juan B. Ambrosetti FFyL - UBA Vamos al museo? Ideas para visitar museos con niños. Área de Acción Cultural. Museo Etnográfico Juan B. Ambrosetti FFyL - UBA L os adultos podemos tener sentimientos contradictorios cuando planeamos visitar

Más detalles

Covered California Créditos fiscales para Primas de Salud y Reconciliación de impuestos

Covered California Créditos fiscales para Primas de Salud y Reconciliación de impuestos Hoja de información OCTUBRE 2015 Covered California Créditos fiscales para Primas de Salud y Reconciliación de impuestos Resumen Podrías ser uno entre más de 1.2 millones de personas que compran seguros

Más detalles

MANUAL BASICO DE WEBEX

MANUAL BASICO DE WEBEX MANUAL BASICO DE WEBEX Webex es un servicio de web conferencias y soluciones de colaboración, lo que significa que nos permite crear una conferencia por internet en la cual además de vernos los unos a

Más detalles

a Cobertura de Salud Familiar

a Cobertura de Salud Familiar Bienvenido a 3PASOS a Cobertura de Salud Familiar Sabe que hay cobertura de salud gratuita o económica para familias en Wisconsin? Mejor que todo no tendrá que preocuparse sobre cómo pagar la visita al

Más detalles

POLÍTICA DE PRIVACIDAD PARA APLICACIONES MÓVILES GRUPOCOPESA. 1. información que se obtiene la aplicación y su utilización

POLÍTICA DE PRIVACIDAD PARA APLICACIONES MÓVILES GRUPOCOPESA. 1. información que se obtiene la aplicación y su utilización POLÍTICA DE PRIVACIDAD PARA APLICACIONES MÓVILES GRUPOCOPESA Nuestra política de privacidad se aplica al uso de las aplicaciones informáticas de los siguientes medios de comunicación: LaTercera, LaCuarta,

Más detalles

Enkarga.com LLC. Política de privacidad

Enkarga.com LLC. Política de privacidad Enkarga.com LLC. Política de privacidad Esta declaración de privacidad explica qué información recopilamos de usted se utiliza al ordenar productos Enkarga.com LLC y cuando usted visita nuestros sitios.

Más detalles

Somos músicos. Identificación. Propuesta didáctica: unidad Didáctica. Resumen: Educación inicial

Somos músicos. Identificación. Propuesta didáctica: unidad Didáctica. Resumen: Educación inicial 1. Identificación Nivel: Inicial Área: Área: Grado: Pre-primario SC 7: Debo cuidar mi cuerpo SC 11: Lo que somos como país Resumen: En esta propuesta, utilizaremos la estrategia del juego, acompañada de

Más detalles

Test PMP - C12 _02. 01. Cuál de los siguientes es una ventaja de la centralización de las compras?

Test PMP - C12 _02. 01. Cuál de los siguientes es una ventaja de la centralización de las compras? Test PMP - C12 _02 01. Cuál de los siguientes es una ventaja de la centralización de las compras? A. Facilita el acceso a la pericia en la contratación. B. Incrementa la pericia de la compañía en la contratación.

Más detalles

Consejo Escolar del Distrito de Toronto

Consejo Escolar del Distrito de Toronto Spanish Consejo Escolar del Distrito de Toronto (traducido del inglés ) Título: DEBERES ESCOLARES Aprobada: Noviembre 24, 1999, Abril 16, 2008 Modificada: Evaluada: Norma P.036 TĺTULO: DEBERES ESCOLARES

Más detalles

Mediación Por qué debe asistir? Qué debe decir? Una guía para padres y tutores sobre como participar en una mediación

Mediación Por qué debe asistir? Qué debe decir? Una guía para padres y tutores sobre como participar en una mediación Mediación Por qué debe asistir? Qué debe decir? Una guía para padres y tutores sobre como participar en una mediación Como es útil una mediación en casos de negligencia/abuso de menores? La mayoría de

Más detalles

Oficina Online. Manual del administrador

Oficina Online. Manual del administrador Oficina Online Manual del administrador 2/31 ÍNDICE El administrador 3 Consola de Administración 3 Administración 6 Usuarios 6 Ordenar listado de usuarios 6 Cambio de clave del Administrador Principal

Más detalles

POLITICA DE SERVICIOS PARA ESTUDIANTES EN PROGRAMAS EN LÍNEA

POLITICA DE SERVICIOS PARA ESTUDIANTES EN PROGRAMAS EN LÍNEA page 1 of 6 El propósito de este documento es establecer un modelo de servicios para estudiantes aplicable a los alumnos en línea de AU. Éstas políticas se basan en la premisa de que los servicios estudiantiles

Más detalles

Learning with ipads at Liceo Sorolla

Learning with ipads at Liceo Sorolla Learning with ipads at Liceo Sorolla Estudio del Uso del ipad en 5º EP Curso 2014-15 Detalles del Estudio Muestra: 85 alumnos Sexo: Heterogéneo Edad: 11-12 años Método de estudio: Encuesta y (OD) Observación

Más detalles

DIRECTRICES PARA PROMOVER GRUPOS DE AHORRO SEGUROS 11 de noviembre, 2014

DIRECTRICES PARA PROMOVER GRUPOS DE AHORRO SEGUROS 11 de noviembre, 2014 DIRECTRICES PARA PROMOVER GRUPOS DE AHORRO SEGUROS 11 de noviembre, 2014 Eloisa Devietti SEEP Grupo de Trabajo Savings-Led Financial Services Principio 1: Integridad del Programa Un proyecto de Grupos

Más detalles

REPORTE REGIONAL ARGENTINA Tendencias en Argentina Tercerización del Project Management Por: Ana María Rodríguez, Corresponsal Internacional PMWT

REPORTE REGIONAL ARGENTINA Tendencias en Argentina Tercerización del Project Management Por: Ana María Rodríguez, Corresponsal Internacional PMWT REPORTE REGIONAL ARGENTINA Tendencias en Argentina Tercerización del Project Management Por: Ana María Rodríguez, Corresponsal Internacional PMWT Siguiendo el crecimiento de la economía en Argentina, el

Más detalles

AGENTE EN CASA. Plan de Comisiones mensuales y Residuales para Venta de Servidores

AGENTE EN CASA. Plan de Comisiones mensuales y Residuales para Venta de Servidores Cordial saludo, AGENTE EN CASA Plan de Comisiones mensuales y Residuales para Venta de Servidores Agradecemos la confianza depositada en nosotros al interesarse en recibir este archivo que le guiará en

Más detalles

DESARROLLO COMUNITARIO Y EDUCACIÓN

DESARROLLO COMUNITARIO Y EDUCACIÓN DESARROLLO COMUNITARIO Y EDUCACIÓN J. Ricardo González Alcocer Para empezar, lo primero que considero relevante es intentar definir el concepto de Desarrollo Comunitario, tarea difícil ya que es un concepto

Más detalles

Dónde podemos encontrar su origen? El origen de las constelaciones encuentra en Bert Hellinger que las desarrolló en los años 80.

Dónde podemos encontrar su origen? El origen de las constelaciones encuentra en Bert Hellinger que las desarrolló en los años 80. INTRODUCCIÓN Que son las constelaciones familiares? Las constelaciones familiares es un método que permite representar espacialmente un problema o asunto y a través de ello acceder al conocimiento inconsciente

Más detalles

Cápsulas de aprendizaje Temas Específicos

Cápsulas de aprendizaje Temas Específicos Cápsulas de aprendizaje Temas Específicos Las cápsulas están orientadas a la aplicación, deben considerar siempre ese enfoque y contar con materiales y/o herramientas que lo permitan. La idea es aprender

Más detalles

Cuarto grado de Primaria

Cuarto grado de Primaria Cuarto grado de Primaria Índice Presentación... 5 Orientaciones y recomendaciones para el uso de las unidades didácticas y sesiones de aprendizaje... 6 COMUNICACIÓN... 11 Unidad didáctica 1 : Nos organizamos

Más detalles

Inglés Como Segundo Idioma Video Escrito

Inglés Como Segundo Idioma Video Escrito Inglés Como Segundo Idioma Video Escrito Introducción: Bienvenido a Schuylkill County. Mi nombre es y soy un intérprete/traductor de Schuylkill IU 29. Este es un privilegio para mí tener esta oportunidad

Más detalles

Trabajo Semanal Alternativo

Trabajo Semanal Alternativo Trabajo Semanal Alternativo 1. Qué es trabajo semanal alternativo? SUS DERECHOS LEGALES En una semana laboral normal, si usted trabaja más de ocho horas diarias, su empleador está obligado a pagarle tiempo

Más detalles

R E S P O N S A B I L I D A D. Cómo explicar el valor de la responsabilidad a los niños?

R E S P O N S A B I L I D A D. Cómo explicar el valor de la responsabilidad a los niños? R E S P O N S A B I L I D A D EDAD: 5-6 AÑOS Definición del valor para el Monitor LA RESPONSABILIDAD: Es un valor, que se manifiesta a través de la preocupación de responder a los deberes adquiridos conscientemente.

Más detalles

Los objetivos por los que otros han participado en el Programa TANDEM son:

Los objetivos por los que otros han participado en el Programa TANDEM son: PROGRAMA TANDEM PREGUNTAS FRECUENTES 1. Por qué TANDEM? Aprender un idioma mediante el Programa TANDEM puede que sea la forma más eficiente y rápida de estudiar un idioma. Por otro lado, la experiencia

Más detalles

Período 2014-2015 Padres de Alumnos y Maestros Compacto Ben Milam Escuela

Período 2014-2015 Padres de Alumnos y Maestros Compacto Ben Milam Escuela Período 2014-2015 Padres de Alumnos y Maestros Compacto Ben Milam Escuela La misión de Ben Milam es para asegurarse de que nuestra comunidad de estudiantes tiene acceso a una educación de calidad a través

Más detalles

Sistema Comprobado de Duplicación

Sistema Comprobado de Duplicación Módulo 1 Líderes Pro de AmarillasInternet Si has recibido este material es porque posees un espíritu emprendedor y te has activado como Empresario en el negocio de AmarillasInternet. Es con mucho orgullo

Más detalles

Tutorial rápido de. acceso a la plataforma virtual

Tutorial rápido de. acceso a la plataforma virtual COLEGIO DE ESTUDIOS AVANZADOS DE IBEROAMERICA Tutorial rápido de acceso a la plataforma virtual http:///virtual soporte@ceai.edu.mx 1.- INTRODUCCIÓN Nuestra plataforma basada en MOODLE, es una plataforma

Más detalles

2.1 Identifique y determine las prioridades de los temas de salud pública de la comunidad

2.1 Identifique y determine las prioridades de los temas de salud pública de la comunidad PASO 2: DETERMINE SU ENFOQUE Ahora que usted sabe quienes participarán en este proceso, su primer paso juntos, es determinar qué quieren alcanzar, en forma colectiva, con la evaluación. Articular esto

Más detalles

Daugherty Elementary. Póliza de Participación de Padres de Familia

Daugherty Elementary. Póliza de Participación de Padres de Familia Daugherty Elementary Póliza de Participación de Padres de Familia La escuela Daugherty reconoce que la educación de un niño es una responsabilidad compartida por la escuela y la familia durante el tiempo

Más detalles

Comida Escolar. 3-4 a la semana

Comida Escolar. 3-4 a la semana Propósito: El propósito de esta encuesta es de obtener sus comentarios sobre temas específicos de bienestar escolar. Con sus aportes podremos revisar y modificar (según sea necesario) las políticas y prácticas

Más detalles

GUÍA ESENCIAL DE LAS HABILIDADES ESENCIALES

GUÍA ESENCIAL DE LAS HABILIDADES ESENCIALES LA GUÍA ESENCIAL DE LAS ESENCIALES DE INTERACCIÓN CÓMO HACER QUE SUS LÍDERES REGRESEN A LO BÁSICO Y DESARROLLEN LAS ESENCIALES QUE MÁS NECESITAN. A pesar de la mayor complejidad, mayores exigencias y el

Más detalles

Cómo usar las nuevas herramientas de Recalificación en BizWorks. Introducción

Cómo usar las nuevas herramientas de Recalificación en BizWorks. Introducción Cómo usar las nuevas herramientas de Recalificación en BizWorks Introducción Este otoño presentamos dos nuevas herramientas en BizWorks diseñadas para simplificar los esfuerzos de administración de los

Más detalles

Cómo ayudar a nuestros hijos e hijas en las tareas escolares si no sabemos euskera?

Cómo ayudar a nuestros hijos e hijas en las tareas escolares si no sabemos euskera? Cómo ayudar a nuestros hijos e hijas en las tareas escolares si no sabemos euskera? Este documento es un resumen de la charla No sabemos euskera, Cómo ayudar a nuestros hijos e hijas en las tareas escolares?.

Más detalles

Seguro de Desempleo Trabajo Temporal

Seguro de Desempleo Trabajo Temporal Seguro de Desempleo Trabajo Temporal SUS DERECHOS LEGALES Muchas personas que trabajan en empleos temporales cobran sus beneficios por desempleo en el período transcurrido entre un trabajo y el siguiente.

Más detalles

GLOBAL PEACEBUILDING CENTER CLUB DE PAZ

GLOBAL PEACEBUILDING CENTER CLUB DE PAZ GLOBAL PEACEBUILDING CENTER CLUB DE PAZ Kit de inicio ESTÁS LISTO PARA DAR EL SIGUIENTE PASO COMO CONSTRUCTOR DE PAZ? CLUB DE PAZ Kit de inicio ESTÁS LISTO En el futuro, trataré de comprender otros puntos

Más detalles

ASISTENCIAS A CONGRESOS Y/O CURSOS FUERA DEL PROGRAMA DE POSTGRADO EN MFyC.

ASISTENCIAS A CONGRESOS Y/O CURSOS FUERA DEL PROGRAMA DE POSTGRADO EN MFyC. ASISTENCIAS A CONGRESOS Y/O CURSOS FUERA DEL PROGRAMA DE POSTGRADO EN MFyC. NORMAS PARA SU AUTORIZACION Normas de autorización de licencias de formación de residentes MFyC. 1 JUSTIFICACION. La asistencia

Más detalles

Para Ser Anfitrión de un World Café

Para Ser Anfitrión de un World Café Para Ser Anfitrión de un World Café Todos nosotros hemos sido alguna vez anfitriones de alguna reunión informal. Sabemos que nuestra tarea de anfitrión empieza muchos antes de que le demos la bienvenida

Más detalles

Apoyo pedagógico de. la Familia.

Apoyo pedagógico de. la Familia. Apoyo pedagógico de la Familia. Todos los niños/as, desde la enseñanza preescolar hasta la enseñanza media, necesitan ayuda de su familia para a que les vaya bien en la escuela o en el colegio. Es fundamental

Más detalles