Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias Apto San José

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias Apto. 5258-1000 San José"

Transcripción

1 Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias Apto San José Teléfono , Fax No / INVITA A PARTICIPAR EN LA LICITACIÓN ABREVIADA No. 2013LA ESTUDIOS PRELIMINARES PARA DISEÑO DE EDIFICACIONES DE LA CNE VISITA PREOFERTA: MIERCOLES 25 DE SETIEMRBE DEL :00 HORAS FECHA DE RECEPCIÓN DE OFERTAS: JUEVES 3 DE OCTUBRE DEL :00 A.M

2 1 INVITACIÓN La Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias (CNE), promueve e invita a todas aquellas personas físicas o jurídicas interesadas, en la Licitación Abreviada No. 2013LA ESTUDIOS PRELIMINARES PARA DISEÑO DE EDIFICACIONES DE LA CNE cuyos fondos se encuentran debidamente reservados del Presupuesto Anual de esta Institución para el periodo Se tomará en cuenta, todas las ofertas presentadas, incluyendo la de proveedores no invitados. Los interesados pueden obtener información, consultar y adquirir el cartel de contratación en el sistema a partir del recibido de la presente invitación, al teléfono , ; o bien consultar el cartel en la página web de la CNE: Para las consultas relacionadas con las especificaciones técnicas de la contratación se debe comunicar al teléfono con el Ing. Charbell Zecca Escalante o al correo electrónico Se realizará una visita preoferta a las 09:00 horas del día miércoles 25 de setiembre del 2013; salida En la oficina de servicios generales Se señala como fecha y hora máxima para la recepción de ofertas, a las diez horas del día 03 de octubre 2013, la cual se llevará a cabo en el Departamento de Proveeduría Institucional, de manera electrónica, por medio del Sistema La oferta electrónica debe estar debidamente identificada con el nombre, número, hora y fecha de apertura y el nombre del oferente, número de cédula jurídica o documento de identidad, fax y correo electrónico. Así como señalar medio para atender notificaciones. 1. DESCRIPCIÓN DEL OBJETO CONTRACTUAL: Las presentes especificaciones técnicas tienen por objeto describir los trabajos y los estándares bajo los cuales se desea realizar los estudios preliminares para el diseño de las edificaciones de la Comisión Nacional de Prevención y Atención de Emergencias, CNE, así como definir las condiciones y criterios técnicos que han de servir de base para la contratación OBJETO DE LA CONTRATACIÓN El alcance de la presente contratación consiste en realizar un estudio geotécnico integral e hidrológico del sitio donde la CNE tienen sus instalaciones actualmente, con miras a obtener toda la información geotécnica e hidrológica completa, amplia y detallada que se requiere para evaluar tanto la seguridad actual de las instalaciones y de las futuras edificaciones que se proyectan construir.

3 MODALIDAD DE LA CONTRATACIÓN La modalidad de contratación es llave en mano. El adjudicatario de la presente contratación deberá suministrar todos los materiales, equipos, herramientas, mano de obra, maquinaria, transportes, etc. requeridos para materializar esta contratación. Queda entendido que para la ejecución de los servicios objetos de esta contratación, la CNE no suministrará materiales ni equipo alguno. Esto significa que el adjudicatario deberá gestionar todos los equipos, herramientas y materiales DEFINICIONES: ASTM: American Society for Tesitng and Materials. AASHTO: American Association of State Highway and Transportattion Officials. CNE: Comisión Nacional de Prevención y Atención de Emergencias. CFIA: Colegio Federado de Ingenieros y Arquitectos de Costa Rica. CGCR: Colegio de Geólogos de Costa Rica. ECA: Ente Costarricense de Acreditación. UBICACIÓN: Instalaciones de la Comisión Nacional de Prevención y Atención de Emergencias, CNE, ubicadas frente al Aeropuerto Tobías Bolaños, Pavas, San José.

4 3 2. REQUISITOS DE ADMISIBILIDAD: El laboratorio de suelos, debe encontrarse debidamente acreditado y avalado por el Ente Costarricense de Acreditación, de conformidad con la Ley Nº 8279 Ley del Sistema Nacional para la Calidad. Los ensayos a realizar deben estar acreditados, y solo en caso de inopia se aceptarán pruebas no acreditadas. El equipo para realizar estas pruebas deberá ser propio y en perfectas condiciones, y estar disponible de forma inmediata al momento de la adjudicación. Los equipos de topografía deben estar debidamente calibrados, para ello deberá aportar certificación de un taller óptico autorizado y reconocido para tal fin, lo cual se considera como requisito de admisibilidad. La calibración debió haberse realizado con no más de 6 meses de anterioridad a la apertura de las ofertas. Experiencia en trabajos estudios geotécnicos integrales (similar a los estudios contratados) la experiencia deberá demostrarse mediante los formularios solicitados en esta contratación, y la documentación idónea que considere el oferente como complemento a lo solicitado. La empresa consultora deberá contar con experiencia en los estudios contratados en los últimos 5 años. Cronograma de los estudios contratados. 2. CONDICIONES TÉCNICAS: 2.1. El oferente cuenta con un plazo máximo de 45 días naturales para la entrega formal de los estudios preliminares, este plazo se contará a partir tres días naturales luego de que el contratista reciba la comunicación por parte de Servicios Generales posterior a la entregada la respectiva orden de compra El responsable nombrado por la Unidad de Servicios Generales de la CNE, comunicará por escrito al adjudicatario la Orden de Inicio a más tardar tres días después de recibida por parte del adjudicado la Orden de Compra debidamente confeccionada y aprobada por funcionarios autorizados de la Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias El oferente deberá aportar los atestados de la empresa consultora, así como la certificación del CFIA en la que conste su inscripción como empresa consultora en ingeniería El consultor o empresa deberá estar inscrito ante el colegio de profesionales respectivo lo cual deberá constatar mediante certificación emitida por dicha entidad. Esta certificación debe tener una fecha máxima de un mes de haber sido emitida No se reconocerá remuneración por ningún tipo de atraso (tiempo perdido). Para ello se podrá ampliar el plazo de ejecución y por ende de entrega, siempre y cuando se justifique adecuadamente y existan las autorizaciones respectivas El estudio estará bajo la supervisión y fiscalización de los funcionarios de la Unidad de servicios generales de la C.N.E.

5 El oferente deberá indicar en su propuesta el nombre y calidades de la persona que designará como responsable de cada etapa del estudio. Esta persona deberá acatar las órdenes brindadas por el Funcionario Fiscalizador de la C.N.E. La falta de cumplimiento de las órdenes, las especificaciones y recomendaciones técnicas facultará a la C.N.E. a iniciar el proceso de resolución contractual El personal que el contratista destine al proyecto, en calidad de Ingenieros, técnicos deberán ser de probada experiencia, de tal manera que se optimice la ejecución del trabajo Deberá aportar certificación del CFIA en la que conste que los profesionales se encuentran al día en sus obligaciones, no cuentan con impedimentos o limitaciones, en caso de tenerlos deberá indicar explícitamente en qué consisten, así como el Curriculum Vitae de los profesionales La C.N.E. pagará la totalidad del monto contratado, contra entrega de informe final recibido a entera satisfacción y realizados de acuerdo a las especificaciones técnicas. No se reconocerán pagos por concepto de estudios sin finalizar o pruebas, ensayos, muestreos innecesarios El oferente debe incluir en su oferta una explicación de la metodología de trabajo para cada etapa del contrato, indicando el personal y documento generado en la misma En lo atinente se observará lo estipulado en las Especificaciones Generales para la Construcción de Carreteras, Caminos y Puentes de Costa Rica CR El precio debe incluir el costo del equipo y los respectivos traslados hacia y dentro del proyecto, así como el personal calificado (incluyendo seguros) para su operación y para efectos de cumplir con las especificaciones técnicas de la Unidad de gestión de Procesos de Reconstrucción de la CNE. 3. CONDICIONES GENERALES: 3.1. Todos los documentos que se aporten con las ofertas deben ser electrónicos, los cuales deben ser incorporados por el mismo oferente en el sistema CompraRED, que permitan una presentación legible e inequívoca de la información que se proporciona Los precios que contenga la oferta podrán cotizarse en colones costarricenses u otra moneda extranjera, sin embargo para la comparación de ofertas se utilizará el del tipo de cambio de venta de la moneda de referencia del Banco Central de Costa Rica, vigente a la fecha de apertura de las ofertas Los precios se entenderán firmes, definitivos e invariables. Se debe indicar los precios unitarios y globales.

6 El oferente deberá presentar el desglose de la estructura del precio junto con un presupuesto detallado y completo con todos los elementos que lo componen EL PAGO: Se realizará mediante la forma usual del Gobierno, dentro de los 45 (cuarenta y cinco) días naturales, que cuentan a partir de la fecha en que se consigne en la factura comercial el recibido conforme por el funcionario competente. El pago se realizará mediante depósito en cuenta o transferencia bancaria a la cuenta cliente que el proveedor indique, siendo requisito para ello que el mismo sea titular ante el ente bancario seleccionado y que presente certificación de la cuenta cliente en cada factura. En caso de moneda diferente a la nacional se utilizara el tipo de cambio de venta de la moneda de referencia del Banco Central de Costa Rica, vigente a la fecha de pago de la factura De conformidad con la Ley Nº 8488, Ley Nacional de Emergencias y Prevención de Riegos y Atención de Emergencias, en su artículo 53 ésta Institución se encuentra exenta del pago de todo tipo de impuestos, timbres y tasas Los precios que contenga la oferta podrán cotizarse en colones costarricenses u otra moneda extranjera, sin embargo para la comparación de ofertas se utilizará el promedio del tipo de cambio de venta y compra de la moneda de referencia del Banco Central de Costa Rica, vigente a la fecha de apertura de las ofertas VISITA PRE OFERTA: LA CNE coordinará la realización de la visita conjunta con los potenciales interesados, para un reconocimiento general de las condiciones del sitio. La visita iniciará en las oficinas del Departamento de Servicios Generales, a las 10:00 horas del día 25 de setiembre del El oferente está obligado a cotizar la totalidad de las actividades a realizar en el proyecto, de manera que la oferta presentada contemple el costo total en que incurrirá el oferente en desarrollar el proyecto. 4. CONDICIONES LEGALES 4.1. La oferta debe ser firmada por el oferente (firma digital) Para efectos de esta contratación y para darle contenido jurídico a cualquier vacío cartelario, se aplicará supletoriamente la Ley de Contratación Administrativa y su Reglamento El oferente debe presentar con la oferta, lo siguiente: Declaración jurada rendida por el oferente, de que se encuentra al día en el pago de los impuestos nacionales Certificación de que el oferente se encuentra al día en el pago de las obligaciones obrero patronales con la Caja Costarricense de Seguro Social y recibo de la póliza de riesgos del trabajo con alguna entidad aseguradora Recibo de cancelación de los impuestos sobre las sociedades anónimas

7 Recibo o certificación de cancelación del tributo del 5% que los patronos públicos y privados deben cancelar sobre planillas mensuales de sus trabajadores, de conformidad con el artículo 22 de la Ley 8783 (reforma a la Ley 5662) Ley de Desarrollo Social y Asignaciones Familiares, o bien, documento que demuestre que se encuentran en arreglo de pago con la Dirección General de Desarrollo Social y Asignaciones Familiares Deberá depositar un equivalente al % del monto adjudicado, para efectos de elaborar la orden de compra, los cuales podrán ser pagados en timbres o mediante entero de Gobierno, a favor de la Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias, más 625 por concepto de reintegro de papel Debe presentar el desglose de la estructura del precio, junto con un presupuesto detallado y completo con todos los elementos que lo componen La vigencia de la oferta no podrá ser menor a 60 días calendario, a partir de la fecha de apertura de las mismas. El plazo máximo para adjudicar será de 60 días naturales después del acto de apertura de ofertas. La CNE se reserva el derecho de adjudicar la licitación o declararla desierta o infructuosa. 5. MULTA POR RETRASO EN LA ENTREGA Si existiera retraso imputable al adjudicatario en la entrega de objeto contractual, éste deberá pagar como multa a la Institución, por la suma correspondiente al 0.1% del valor adjudicado por día de atraso, hasta un máximo del 25% (veinticinco por ciento) del total del contrato, previo debido proceso. La administración a efectos de cumplir con la obligación de pago, deberá honrar su deuda y proceder con el pago respectivo, reteniendo el monto correspondiente a la multa o cláusula penal establecido en el cartel, posterior a ello tramitar el proceso sumario a efectos de determinar la procedencia o no del incumplimiento. La retención de dichos montos se aplicará de acuerdo con la forma de pago señalado en el cartel. 6. METODOLOGÍA DE EVALUACIÓN: Los estudios legal y técnico de las ofertas serán realizados por los departamentos respectivos de la C.N.E. y posteriormente se enviará a la Proveeduría de la CNE, quien convocará al Comité de Adjudicaciones para su respectiva recomendación a la Dirección Ejecutiva, quien en definitivo realizará el acto de Adjudicación y la Proveeduría notificará al adjudicatario al día siguiente hábil de recibido el acto de adjudicación. Luego de establecer cuáles ofertas son elegibles legal y técnicamente, se procederá a la calificación de éstas, de acuerdo con el sistema de calificación. Para la selección y adjudicación se utilizará el procedimiento establecido en el artículo 56 Selección y Adjudicación del R.G.C.A., de acuerdo con lo siguiente:

8 7 SISTEMA DE VALORACIÓN Y COMPARACIÓN DE OFERTAS Precio puntos Plazo de entrega.. 20 puntos Total puntos PRECIO La fórmula matemática de aplicación del precio será de la siguiente manera: La oferta que cotice el precio menor se le denominará oferta base y recibirá la cantidad máximo de puntos indicados. La asignación de puntos a las ofertas restantes, se habrá en forma inversamente proporcional, utilizando la siguiente fórmula: Precio = Monto menor (oferta base) x 80% Monto de la oferta a evaluar Plazo de entrega La fórmula matemática de aplicación del plazo de entrega será de la siguiente manera: La oferta que cotice el menor plazo de entrega se le denominará oferta base y recibirá la cantidad máximo de puntos indicados. La asignación de puntos a las ofertas restantes, se habrá en forma inversamente proporcional, utilizando la siguiente fórmula: Plazo de Entrega = Menor Plazo x 20% Plazo de entrega de la oferta en estudio De existir empate en la calificación final de las ofertas, se escogerá la oferta que presente el menor precio. Caso de mantener empate se escogerá la empresa con mayor antigüedad, según se indique en la certificación del Colegio Federado de Ingenieros y Arquitectos, y si aun así se mantuviera el empate será la suerte por medio del lanzamiento de moneda quien decidirá la oferta adjudicada. 7. GARANTÍA DE CUMPLIMIENTO: 7.1. El adjudicatario deberá presentar una Garantía de Cumplimiento de un 5% sobre el monto total de la adjudicación en la misma moneda en que se presentó la oferta La garantía de cumplimiento debe de ser depositada en el transcurso de los diez días hábiles siguientes a la comunicación del acto de adjudicación y se regirá por las disposiciones contenidas en la Ley y el Reglamento General de Contratación Administrativa La garantía de cumplimiento rendida mediante títulos valores (bonos o certificados) deberá acompañarse de una certificación de un corredor jurado o operador de bolsa legalmente reconocido por el mismo plazo de vigencia de la garantía. En el caso garantía emitidas por

9 8 Banco Estatales no se presentará la certificación anterior si la garantía es rendida por menos de un mes 7.4. La garantía de cumplimiento se deberá depositar en la Tesorería de la C.N.E; esta Sección procederá a confeccionar y entregar al Contratista un recibo por la garantía presentada, copia del mismo deberá presentar en el Departamento de Proveeduría La garantía de cumplimiento deberá tener una vigencia mínima de dos meses adicionales a la fecha definitiva de recepción del objeto del contrato No se aceptan cheques que no sean certificados o de gerencia Se le comunica que las garantías pueden ser depositadas en las cuentas corrientes: Colones No cuenta cliente o Dólares No cuenta Cliente ; Banco De Costa Rica.. 8. CONSIDERACIONES PARA EMPRESAS PYMES 8.1. Para efectos de comparación de precios entre las mercancías y manufacturas nacionales con las extranjeras, la administración calculara el precio equivalente mediante la aplicación de la formula estipulada en el Decreto MP-H-Comex-MEIC, del 06/08/ En cuanto a la forma de pago, en el caso de las PYMES que han demostrado su condición, según lo dispuesto en la Ley No y el Reglamento de Contratación Administrativa, se tendrá un plazo máximo de pago de 30 días, negociado con la administración, siempre y cuando brinden una garantía colateral Las garantías para el caso de las Pymes que han demostrado su condición según lo dispuesto en la Ley No y el Reglamento de Contratación Administrativa, la garantía podrá ser otorgada por el Fondo Especial para el Desarrollo de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa o por instrumentos del Sistema de Banca para el Desarrollo, creada por ley En caso de empate, a las Pymes que han demostrado su condición, según lo dispuesto en la Ley No y el Reglamento de Contratación Administrativa se les reconocerá una puntuación adicional de la siguiente Manera: a) PYME DE INDUSTRIA 5 PUNTOS b) PYME DE SERVICIO 5 PUNTOS c) PYME DE COMERCIO 2 PUNTOS 9. ESPECIFICACIONES TECNICAS 9.1. DESCRIPCIÓN: El consultor deberá realizar las actividades que a continuación se detallan, con la finalidad de poder contar con los estudios preliminares completos necesarios a nivel de geotecnia, hidrología e hidráulica, para poder desarrollar cualquier tipo de edificación nueva en el predio de la CNE, así como determinar la seguridad de las edificaciones existentes. 9.2 Estudios de Topografía Se requiere realizar un levantamiento topográfico de detalle, del predio que ocupan las instalaciones de la CNE, para ello se deberá levantar detalle completo de todos los elementos constructivos

10 9 existentes tales como: edificaciones, andenes, cordón de caño, aceras, árboles, cercas, mallas, portones, barandas, cajas de registro eléctricas, pluviales o sanitarias, tragantes, cabezales de desfogues, canales, postes, transformadores, barreras, casetas, gabinetes, etc. Todos los levantamientos topográficos deberán quedar referenciados a coordenadas nacionales, tanto en planimetría como en altimetría, con su respectivo amojonamiento. Dichos mojones, deberán ubicarse en sitios visibles y de fácil acceso, que garanticen su permanencia antes y durante el proceso constructivo; además, estos mojones deberán ser pintados de color rojo y naranja. Se debe entregar la ubicación de los mismos referenciados con coordenadas Lambert para ser ubicados en caso que alguno se dañe o se extravié su ubicación. Se debe generar el levantamiento de curvas de nivel a cada cero coma cincuenta metros, (0.50) cubriendo un mínimo de veinticinco metros a cada lado de los límites de la propiedad. 9.3 Estudios de Suelo El objetivo es conocer las condiciones geotécnicas de los sitios de construcción de las edificaciones existentes y futuras de la CNE y adecuar las variables del diseño a estas condiciones, suministrar información geotécnica adecuada para realizar los diseños que correspondan a las exigencias del Código de Cimentaciones, y Código Sísmico de Costa Rica, de manera tal que el ingeniero estructural del proyecto cuente con las herramientas apropiadas para realizar un diseño eficiente y de acuerdo a la normativa nacional, e internacional referente a este campo, ya que se trata de las edificaciones más importantes durante la atención de emergencias. Comprende un estudio de suelos completo amplio y detallado para cada sitio o edificación, de acuerdo a los lineamientos y requisitos de la institución. Cada perforación deberá estar referenciados a un BM verdadero, o en su defecto, a un BM asumido. La investigación del subsuelo se realizará mediante la ejecución de perforaciones profundas, pruebas in situ y ensayos de laboratorio complementarios. Las perforaciones se harán con taladro mecánico a profundidades variables que van desde los doce metros hasta los treinta o cincuenta metros en cada uno de los sitios según las necesidades. Las perforaciones iniciarán con equipo de percusión y/o lavado de acuerdo con el tipo de suelo encontrado, efectuando un muestreo continuo con tubo Shelby, en caso de suelos cohesivos, y de tipo Split spoon en algunos casos, llevando a cabo el ensayo de penetración estándar (SPT) hasta el rebote del mazo y luego se continuará utilizando rotación con punta de diamante (El diámetro de la broca de carburo o diamante deberá ser un NX (corazón o núcleo de 54 mm) o bien BQ, con un núcleo de 47.6 mm) hasta alcanzar la profundidad requerida según la finalidad del mismo, en caso de hallar roca se profundizará tres (3) metros de perforación en roca sana o medianamente meteorizada.

11 10 Los núcleos recuperados deberán ser analizados por un profesional de la Geotécnica, el cual determinará el porcentaje de recuperación, el índice de calidad de la roca, la densidad y resistencia a la compresión uniaxial, así como su descripción y clasificación. Es de vital importancia establecer con la mayor exactitud posible los cambios de suelos o estratos en cada perforación, realizándose una clasificación de campo, primeramente y luego la clasificación teórica AASHTO para los caminos y SUCS para los sitios de edificación, de acuerdo a los resultados de los ensayos de laboratorio, para lo cual se debe contar con la asesoría del geólogo. Para cada capa de suelo encontrada se deberá presentar un resumen que incluya como mínimo: a) Limite líquido. b) Índice plástico. c) Límite de contracción lineal d) Granulometría e) Contenido orgánico (ASTM D 2974) f) Clasificación del suelo según, AASTHO y la Clasificación Unificada de Suelos según ubicación de la muestra. En cada perforación deberán realizarse ensayos normalizados de penetración STP (Standard Penetration Test), Se deberá cumplir con las especificaciones para estos ensayos (ASTM-1586) Se deberá obtener la mayor información posible del subsuelo en cada perforación mediante pruebas o ensayos tales como humedad natural, granulometría, límites de consistencia (Atterberg), gravedad específica, índice de poros, peso volumétrico, compresión inconfinada, las prueba de corte directo, y prueba de consolidación de ser necesario, prueba de compresión simple a los núcleos recuperados y algunas otras pruebas que se consideren necesarias según criterio profesional, los ensayos serán de acuerdo a las normas ASTM y AASTHO, y se tratará en lo posible que estos se encuentren acreditados ante el ECA. Los núcleos recuperados deberán ser analizados por un profesional de la Geotécnica, el cual determinará el porcentaje de recuperación, el índice de calidad de la roca, la densidad y resistencia a la compresión uniaxial, así como su descripción y clasificación. Ante la presencia de suelos inestables o desechables deben tomarse muestras inalteradas de tubos Shelby para realizar pruebas especiales, de consolidación, ensayos triaxial, comprensión inconfinada, etc. Se deberán hacer lecturas del nivel freático en cada perforación, cada 24 horas, hasta alcanzar un nivel estacionario. Se tendrá mucho cuidado con esta información en los casos de suelos arcillosos. Las perforaciones deberán ser debidamente selladas una vez realizada la respectiva medición. Se elaborará un informe sobre la investigación de suelos para la estructura, en el cual se describirán los trabajos realizados y contendrán los perfiles estratigráficos de cada sondeo, perfiles de roca, secciones estratigráficas, geología local, descripción litológica de la roca y las anomalías encontradas en el subsuelo, cálculo de capacidad admisible de soporte.

12 11 En este informe se harán los comentarios y sugerencias de los trabajos realizados y resultados encontrados. En base a la interpretación geológica de los resultados de campo y laboratorio se darán las recomendaciones al diseño de la cimentación. El informe o resultado de los estudios se incluirá juntos con la Memoria de Cálculo; y los planos de ubicación del sondeo que incluyan elevaciones de terreno natural. El informe de suelo será firmado por un profesional idóneo de la ingeniería civil con maestría en geotecnia. Se deberá determinar el espesor de la capa de material rocoso, hasta la profundidad especificada y calcular el porcentaje de recuperación RQD, así como la información geotécnica de relevancia para la cimentación de la estructura que se pretende emplazar. Para efectos de oferta se considerará una perforación total de trescientos noventa (390) metros mediante SPT y ciento sesenta (160) metros a rotación. Debe suministrarse en la oferta el valor unitario de cada tipo de perforación por metro y en caso de diferencias finales se pagará el valor real según el costo indicado por metro. a) Según los objetivos de los estudios se considerará como mínimo hacer tres (3) perforaciones de treinta (30) metros de profundidad en la calle de acceso a las edificaciones de la CNE, por lo que ha considerado preliminarmente 10 metros con sistema SPT y 20 metros a rotación con diamante). b) Se harán cuatro (4) perforaciones de 30 metros de profundidad en la parte trasera de las edificaciones colindante con el cañón del río torres, para lo cual se debe considerar preliminarmente 10 metros con sistema SPT y 20 metros a rotación con diamante. c) Se harán seis (6) perforaciones con sistema de SPT de 10 metros de profundidad o hasta el rebote en la calle de acceso a las edificaciones de acceso a la CNE. d) Se harán (12) perforaciones con sistema de S PT de 10 metros de profundidad o hasta el rebote en.la parte trasera de las edificaciones de acceso a la CNE. e) Se harán (14) perforaciones con sistema de SPT de 10 metros de profundidad o hasta el rebote en las áreas de estacionamiento, patios de maniobras, y áreas de posible desarrollo Informe de campo Se llevará una bitácora de campo y se entregará por cada día un reporte o avance sobre los sondeos realizados, con una descripción detallada del trabajo de campo realizado incluyendo: a) Número de perforaciones b) Profundidad de cada perforación, ubicación, muestreo, realizado. c) Profundidad del rebote del mazo d) Profundidad del nivel freático. e) Principales hallazgos

13 Informe final En el informe final, para cada perforación se deberá entregar copia de la hoja de registro de campo, la cual deberá indicar como mínimo los siguientes aspectos por cada sitio donde se hizo el sondeo. a) Ubicación de la perforación. b) Número de perforación. c) Profundidad de obtención de la muestra. d) Número de golpes cada 0,30 metros. e) Nivel freático. f) Clasificación y descripción del material. g) Fecha de realización. h) Para cada estrato característico que sea identificado por el profesional en el campo, se deberá indicar las siguientes características: 1. Clasificación macroscópica de los materiales recuperados. 2. Tipo de suelos, según clasificación unificada de suelos SUCS y AASHTO, según se requiere por ubicación. 3. Granulometría. 4. Límites de Atterberg. 5. Contenido de humedad natural. 6. Gravedad específica (gruesos y finos). 7. Ángulo de fricción interna (suelos granulares). 8. Cohesión (suelos cohesivos). 9. Valores de cohesión y ángulo de fricción interna para suelos mixtos. i) Deberá caracterizarse cada estrato definido por medio de las pruebas o ensayos arriba indicados, los cuales se incluirán en el precio por metro de perforación cotizado. j) Se elaborara n cantidad de perfil de acuerdo a las perforaciones por eje trazado, según la malla que el consultor trace, debidamente aprobado por la Unidad de Servicios Profesionales, los ejes deben trazarse tanto en sentido longitudinales X-X y transversales Y- Y k) El consultor emitirá criterio sobre los valores de capacidad de soporte del subsuelo por cada estrato hallado, deberá dar recomendación sobre mejoras al suelo en caso de requerirse. l) El consultor deberá emitir recomendaciones sobre el nivel de cimentación a utilizar, y el tipo de cimentación de conformidad con los resultados obtenidos en los muestreos y ensayos efectuados. m) Por cada metro de perforación se considerará únicamente la perforación efectiva y no las técnicas y mecanismos complementarios para alcanzar la profundidad estimada (encamisado o ademado, ampliaciones, uso de trampas de arena, uso de explosivos u otro mecanismo).

14 Pruebas de infiltración Se harán veinte (20) pruebas de infiltración para diseño de drenajes Capacidad de Soporte Para cada perforación se presentará una tabla que incluye la capacidad de soporte admisible para cada estrato de suelo encontrado, profundidad del estrato, recomendación de la cimentación a utilizar más apropiada, señalar la profundidad de desplante, en caso de requerir cimentaciones profundas, se deberá diseñar la misma. Se determinará la capacidad última de soporte aportando la memoria de cálculo con todos los parámetros considerados aplicando un factor de seguridad mínimo igual a tres (3) se obtendrá la capacidad admisible para diseño, la cual debe ser modificada cuando los cimientos se encuentren ubicados cerca de un talud. Por cada estrato de suelo hallado. 9.4 Estudios Geofísicos Se hará una exploración geofísica mediante las técnicas de refracción sísmica y resistividad eléctrica con la finalidad de contar con un estudio detallado y completo, el consultor deberá aportar en el informe, los resultados obtenidos, la interpretación de los mismos y la memoria de cálculo, debidamente suscrito por el profesional a cargo. Los sondeos geofísicos comprende la elaboración de los siguientes perfiles. a) 1 perfil geofísico por la técnica de refracción sísmica de 300 metros de longitud en la calle de acceso a las edificaciones de la CNE. (de inicio a fin) b) 1 perfil geofísico por la técnica de refracción sísmica de 300 metros de longitud en la parte trasera de las edificaciones de la CNE. c) 3 perfiles geofísicos por la técnica de refracción sísmica de 100 metros de longitud perpendiculares al cauce de río Torres. d) 3 sondeos eléctricos verticales de 40 metros de profundidad en la calle de acceso a las edificaciones de la CNE. e) 3 sondeos eléctricos verticales de 40 metros de profundidad en la parte trasera de las edificaciones de la CNE. 9.5 Estudio Geológico Se debe hacer un estudio de la geología local y la geomorfología del sitio donde se encuentran las instalaciones de la CNE, el profesional deberá externar su valoración geotécnica cualitativa y/o cuantitativa de campo, el geólogo deberá supervisar los ensayos geotécnicos in situ, describirá y clasificará los núcleos de perforación.

15 14 Dentro del alcance de este ítem se encuentra la confección de los perfiles estratigráficos y la litología. 9.6 Estudio de Riesgo Sísmico Se debe hacer un estudio de riesgo sísmico del sitio donde se encuentran las instalaciones de la CNE, se debe incluir dentro de este estudio la generación de espectros de aceleraciones para diseño de edificaciones. 9.7 Estudios y Diseños Geotécnico para el diseño de Fundaciones y Estructuras Este estudio tiene como objetivo determinar los parámetros geotécnicos y las recomendaciones para el diseño de las fundaciones de las diferentes estructuras contempladas en los proyectos que ejecutará la CNE en sus instalaciones, edificios, bodegas, torres, parqueos, pisos, etc. Para lo cual deberá haber considerado la investigación del subsuelo que se realizó mediante la ejecución de perforaciones profundas, pruebas in situ, y los ensayos de laboratorio complementarios supra indicados. Deberá incluirse dentro de este ítem realizar como mínimo seis (6) ensayos especiales de compresión triaxial no consolidada no drenada UU y seis (6) ensayos de consolidaciones unidimensional. Si el consultor considera que debe realizarse algún ensayo complementario a los antes descritos deberá considerarlo en este apartado en indicarlo en su oferta, fundamentado sus motivos. En el informe deberá hacer referencia a los criterios geotécnicos utilizados en el análisis de las cimentaciones, parámetros geotécnicos, análisis de la capacidad soportante, capacidad de carga, asentamientos. Deberán darse las recomendaciones sobre cantidad de pisos, cortes del terreno, excavaciones, etc, con toda la información que el contratista crea necesaria que se conozca con relación a las condiciones del sitio analizado, y que sean de relevancia geotécnica para el diseño de las cimentaciones, se debe incluir como mínimo: Para cada capa: peso unitario húmedo, ángulo de fricción interna, coeficiente de presión activa, coeficiente de presión en reposo, coeficiente de presión pasiva, valor de cohesión a futuro para el empuje lateral. Coeficiente de fricción suelo-placa En el caso de ser necesario una alternativa de cimentación se incluirán todas las recomendaciones tales como sustituciones, capacidad de soporte para diseño, carga máxima, todos según sea el caso de la alternativa propuesta. 9.8 Estudios sobre la estabilidad del talud Los estudios tienen como objetivo caracterizar la estructura geológica geotécnica de la zona, valorar la estabilidad de los taludes existentes colindantes con el cauce del río Torres, para establecer las medidas de prevención y/o corrección pertinentes para garantizar la estabilidad del mismo ante las nuevas edificaciones e incluso las edificaciones existentes.

16 15 Para lo cual el consultor deberá recopilar la información necesaria a partir de los ensayos supra indicados, y de requerir cualquier otro estudio especial que considere necesario deberá incorporarse dentro del alcance de este ítem. Se hará la caracterización geológica local y geotécnica del talud, considerando los parámetros geotécnicos del terreno necesarios para la realización de los cálculos de estabilidad. Por otra parte deberá hacer las estimaciones y análisis para los taludes excavados mediante modelización informática del talud con métodos de cálculo de estados límites, considerando diferentes situaciones del nivel de agua, parámetros externos, y otros factores que considere el consultor necesario. El consultor deberá delimitar las áreas de riesgo de deslizamiento, confeccionando un plano respectivo, dar las recomendaciones de las obras de retención, o de reforzamiento de los taludes a nivel de anteproyecto si fueran necesarias, además considerará la alteración y degradación del talud, proponiendo control de la erosión hídrica y medidas para los desagües, y drenajes en caso de requerirse, tanto para edificaciones nuevas como para las existentes. Se deben generar los perfiles en las zonas donde se cuentan con edificaciones existentes y en las áreas próximas a construir mínimo 2 perfiles por sitio. En caso de ser necesario o de profundizar algún tipo de estudio a partir de los hallazgos lo hará saber a la administración en su informe final, para una futura contratación. 9.9 Diseño de Estructuras de Pavimento Considerando los hallazgos en los estudios de suelos indicados en líneas anteriores, y realizando al menos cinco (5) ensayos de Proctor y cinco (5) ensayos de resistencia CBR el consultor deberá proceder a diseñar las estructuras de pavimentos para las calles de acceso, patios de maniobra, y áreas de estacionamientos de la institución, mediante pavimento flexible y rígido. Se debe considerar el tránsito de vehículos de carga pesada para las áreas de estacionamiento y maniobras para cabezales Estudio Hidrológico e Hidráulico El contratista realizará los estudios hidrológicos y posteriormente hidráulicos para que la sección que enfrente el curso de aguas sea segura. Es importante que las fuentes de datos permitan registros en lapsos adecuados, para lo cual el contratista recurrirá a las mejores fuentes asequibles Se requiere una estimación del caudal de avenida máxima para un periodo de retorno de 25 y 50 años que permita usarlo como parámetro de diseño en el cálculo hidráulico, de los desfogues pluviales, y determinar las cotas máximas del cauce para ubicar adecuadamente los sitios de descarga.

17 16 Se deben caracterizar los hietogramas característicos y usar las curvas de intensidad - duración y frecuencia para el periodo de retorno establecido de acuerdo a las normas del AYA. El proyectista usará y calculará todos los parámetros que considere fundamentales para estimar el caudal de avenida máxima que afectará las estructuras de desfogue, delimitará la cuenca en la forma apropiada, delimitará las áreas de influencia, la pendiente media del río, el índice de compacidad, la figura equivalente que representaría a la cuenca, uso de mapas de isoyetas, configuración dendrítica de los canales naturales y la forma en que afectan el diseño los sistemas de drenaje. Se usará información de estaciones hidrológicas. El método usado para correlacionar la precipitación ocurrida con el caudal será justificado y es responsabilidad del grupo profesional haber involucrado las variables más importantes de acuerdo al método elegido. Si fuese necesario calcular un solo coeficiente de escorrentía este debe ponderar de una manera proporcional a los diferentes tipos de cobertura que existan en el área de la cuenca. Debe dejarse constancia de la fórmula para el tiempo de concentración que el diseñador utilice. Es necesario conocer el caudal máximo en época de avenidas, determinar la celeridad del curso de aguas cuando ocurran las avenidas, la frecuencia y duración de las mismas, la razón de cambio de la tabla de aguas, el nivel máximo permisible o el realmente alcanzable, también deben considerarse las características del cauce en tiempos de estiaje. Es necesario considerar el nivel de aguas máximas extraordinarias (NAME). Los análisis hidráulicos permiten calcular la velocidad de la corriente durante las avenidas y ello incide directamente en la socavación y posterior sedimentación, de las posibles estructuras de contención, o estructuras de desfogue pluvial. El modelo hidrológico e hidráulico, precipitación escorrentía se presentará mediante ejecuciones de programas de computadora actualizados que den proyecciones y simulaciones de utilidad hidrológica e hidráulica, y cuyas impresiones puedan ser observadas en cualquier instante por el ingeniero designado por la Administración, entregando además del informe correspondiente los archivos ejecutables para su revisión. La topografía del cauce, perfil longitudinal y secciones transversales deberán estar incluidas dentro del alcance de este ítem, las secciones deben ser cada cincuenta metros y la longitud del perfil será como mínimo de quinientos 500 metros, son distancias mínimas de referencia queda bajo responsabilidad y criterio profesional aumentar o disminuir dicho parámetro. Los costos de topografía están implícitos dentro del costo de este ítem. 10 Condiciones para la ejecución de los trabajos

18 17 A. El acceso de los trabajadores así como la entrada y salida de materiales y equipos estará regulado y controlado por los oficiales de seguridad. Por lo tanto, el adjudicatario (de previo al inicio de la realización de los trabajos) deberá brindar al a la oficina de Servicios Generales un detalle indicando nombre y número de cédula de los trabajadores, número de placas y características de los vehículos y maquinaria que ingresarán y características de los equipos que ingresarán para la realización de los trabajos. B. Los horarios para los servicios correspondientes deberán coordinarse directamente con la Unidad de Servicios Generales. C. Las áreas de trabajo se establecerán de mutuo acuerdo entre el Adjudicatario y Servicios Generales, de acuerdo a la metodología propuesta en la oferta. Debiéndose mantener un área de seguridad por medio de barreras o encierros provisionales (de construcción sencilla pero de buena apariencia, a juicio de los inspectores del trabajo), los cuales impidan el libre acceso a las mismas y así minimizar la posibilidad de ocurrencia de accidentes o daños. D. El servicio deberá ser realizado cumpliendo con todas las regulaciones en materia de salud y seguridad ocupacional, que sean aplicables a este tipo de trabajos, así como cualquier otra que la CNE a través de la oficina de Servicios Generales y Salud Ocupacional indicase, buscando con esto que los trabajos transcurran de la forma más segura posible para ambas partes. Por lo tanto, los trabajadores deberán contar con todos los implementos de seguridad ocupacional requeridos. El servicio no podrá realizarse si las personas no cuentan con dichos implementos, esto sin detrimento de la aplicación de multas de diez mil colones por día por cada empleado que incumpla dicha disposición de seguridad. E. Salvo casos debidamente justificados, el contratista no debe dejar materiales, herramientas o equipos en las instalaciones de la CNE, sin resguardo alguno. En casos extremos, en que se compruebe la necesidad de dejar materiales o herramientas, la Unidad de Servicios Generales dará la autorización de rigor e indicará el espacio asignado para tal efecto. Sin embargo, se advierte que será responsabilidad del Adjudicatario velar por la seguridad de los bienes almacenados, asimismo, será responsable por cualquier daño ocasionado por la realización de dicha práctica. La CNE no asume responsabilidad alguna por daños o pérdidas en equipos o parte de ellos. F. El contratista mantendrá el área de trabajo limpia, ordenada, libre de acumulación de desechos o basura. Es responsabilidad del Adjudicatario recoger todos los desechos que se generen producto de su labor, así como limpiar las zonas en las cuales se realizó el trabajo. El contratista deberá trasladar la basura por cuenta propia hacia los basureros municipales que estime convenientes. Por ningún motivo la basura producto del trabajo realizado debe quedar en las instalaciones de la CNE.

19 18 G. El Adjudicatario será responsable por daños causados a terceros así como a la propiedad de la CNE o de terceros, que resultasen producto de la ejecución de los trabajos o por el transporte de materiales, herramientas o equipos. Para lo cual deberá demostrar tener suscrita una póliza todo riesgo y responsabilidad civil vigente durante la contratación, la cual deberá aportar al momento de la adjudicación. H. Los trámites y gastos necesarios para las conexiones provisionales de corriente eléctrica u otros requeridos para la realización de los trabajos, serán responsabilidad del Adjudicatario. El costo de todos estos servicios durante el período que demanden los trabajos corren por cuenta del contratista. I. El Adjudicatario actuará en apego a las leyes, reglamentos y normas que rigen esta actividad a nivel nacional. J. Ninguna factura será tramitada si no cuenta con el visto bueno por parte del ingeniero, y respaldo técnico según los avances que se tengan. K. La CNE no aceptará reclamos durante la ejecución de los trabajos alegando desconocimiento del servicio requerido, necesidad de trabajos adicionales o ampliaciones del plazo de entrega. Por lo tanto, el Adjudicatario deberá extremar cuidado en la visita técnica y considerar todos los factores implícitos en la realización del servicio objeto de la presente contratación. L. Corresponde al Adjudicatario todas las obligaciones y responsabilidades de patrono derivadas del Código de Trabajo, leyes conexas y en general del ordenamiento jurídico vigente, debiendo cubrir cualquier suma que resulte condenada en su condición de patrono único. Por lo tanto, no existirá relación obrero-patronal entre las partes contratantes, ni entre la CNE y el personal del contratista. M. El personal técnico y/o profesional que permanezca en el sitio de trabajo deberá estar debidamente identificado con los gafetes de la empresa contratada de ser posible tendrán uniforme o vestimenta de fácil reconocimiento por parte del personal de seguridad y la Unidad contratante del servicio. N. La Jefatura de Servicios Generales o el Ingeniero de la CNE serán los únicos autorizados para solicitar a la empresa proveedora del servicio cualquier trabajo adicional. No se reconocerá pago alguno sobre trabajos que hayan sido realizados al margen de lo indicado. O. El contratista deberá velar por la presentación adecuada de su personal que labore en la CNE, no se permitirá laborar con camisetas sin mangas, pantalonetas, o pantalones cortos, además deberán de guardar el cuidado de no acosar ni molestar a ningún usuario o visitante de los edificio, serán trabajadores de buena conducta y hábitos de higiene.

20 19 P. Los costos por limpieza y acarreo de desechos a un lugar autorizado fuera de la Institución correrán por cuenta del contratista. Q. Toda perforación realizada en pavimentos deberá ser sellada con material granular compactado, y colocando la capa de pavimento en concreto o asfalto según material predominante 11 Reglones de pago De manera global se deberán señalar los principales ítems que contempla esta contratación, la misma no se considera exhaustiva por lo que el oferente podrá agregar algún ítem que considere necesario incorporar. La CNE cancelará únicamente la cantidad de trabajo ejecutada real. Ítem Descripción Cantidad Unidad Costo Unitario Costo Total 1 Estudios de Topografía 1 Global 2 Estudio de Suelos 1 Global 3 Estudios de Geofísica 1 Global 4 Estudio geotécnico para cimentaciones 1 Global 5 Estudio de geología local 1 Global 6 Estudio de riesgo sísmico 1 Global 7 Estudio para la estabilidad de taludes. 1 Global 8 Diseño de las estructuras de pavimentos 1 Global 9 Estudio hidrológico e hidráulico. 1 Global Total del proyecto: Monto en números Monto en letras: El oferente deberá detallar su estructura de costos con la finalidad de ser concluyente con el precio global referido pudiendo desglosar de la siguiente forma de la forma más detalla que considere apropiado. Ítem Descripción Cantidad Unidad Costo Unitario Costo Total 1 Estudios de Topografía 1 A Levantamiento topográfico y confección de 3.5 HA Ha planos. 2 Estudio de Suelos 1 A Perforaciones SPT 390 Metros B Perforaciones a rotación 160 Metros C Pruebas de infiltración 20 Unidad 3 Estudios de Geofísica 1

Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias Apto. 5258-1000 San José

Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias Apto. 5258-1000 San José Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias Apto. 5258-1000 San José Teléfono 2210-2871, 2210-2709 Fax No. 2220-40-77 / 2220-06-10 INVITA A PARTICIPAR EN LA CONTRATACION DIRECTA

Más detalles

COMISIÓN NACIONAL DE PREVENCIÓN DE RIESGOS Y ATENCIÓN DE EMERGENCIAS (C.N.E.) PRESENTA LOS SIGUIENTES TÉRMINOS DE REFERENCIA PARA

COMISIÓN NACIONAL DE PREVENCIÓN DE RIESGOS Y ATENCIÓN DE EMERGENCIAS (C.N.E.) PRESENTA LOS SIGUIENTES TÉRMINOS DE REFERENCIA PARA COMISIÓN NACIONAL DE PREVENCIÓN DE RIESGOS Y ATENCIÓN DE EMERGENCIAS (C.N.E.) PRESENTA LOS SIGUIENTES TÉRMINOS DE REFERENCIA PARA CONTRATACION DIRECTA N 2014CD-000015-20015 COMPRA DE CONECTORES PARA CABLE

Más detalles

COMISIÓN NACIONAL DE PREVENCIÓN DE RIESGOS Y ATENCIÓN DE EMERGENCIAS (C.N.E.) PRESENTA LOS SIGUIENTES TÉRMINOS DE REFERENCIA PARA

COMISIÓN NACIONAL DE PREVENCIÓN DE RIESGOS Y ATENCIÓN DE EMERGENCIAS (C.N.E.) PRESENTA LOS SIGUIENTES TÉRMINOS DE REFERENCIA PARA COMISIÓN NACIONAL DE PREVENCIÓN DE RIESGOS Y ATENCIÓN DE EMERGENCIAS (C.N.E.) PRESENTA LOS SIGUIENTES TÉRMINOS DE REFERENCIA PARA CONTRATACION DIRECTA N 2013CD-000121-10017 COMPRA DE EQUIPO SANITARIO.

Más detalles

N 2012CD-000106-00100

N 2012CD-000106-00100 Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias Apto. 5258-1000 San José Teléfono 2210-2871, 2210-2709 Fax No. 2220-40-77 / 2220-06-10 INVITA A PARTICIPAR EN LA COMPRA DIRECTA Escasa

Más detalles

Cualquier aclaración o ampliación que se requiera del estudio estamos a la orden.

Cualquier aclaración o ampliación que se requiera del estudio estamos a la orden. Señores Universidad Nacional Proyecto Construcción de edificio de dos niveles MOVIMIENTO HUMANO Y TERAPIAS COMPLEMENTARIAS UNIVERSIDAD NACIONAL Oficina Asunto: Estudio de suelos Informe número: Estimados

Más detalles

COMISIÓN NACIONAL DE PREVENCIÓN DE RIESGOS Y ATENCIÓN DE EMERGENCIAS (C.N.E.) PRESENTA LOS SIGUIENTES TÉRMINOS DE REFERENCIA PARA

COMISIÓN NACIONAL DE PREVENCIÓN DE RIESGOS Y ATENCIÓN DE EMERGENCIAS (C.N.E.) PRESENTA LOS SIGUIENTES TÉRMINOS DE REFERENCIA PARA COMISIÓN NACIONAL DE PREVENCIÓN DE RIESGOS Y ATENCIÓN DE EMERGENCIAS (C.N.E.) PRESENTA LOS SIGUIENTES TÉRMINOS DE REFERENCIA PARA CONTRATACION DIRECTA N 2013CD-000143-10014 SERVICIOS DE FUMIGACIÓN, CONTROL

Más detalles

1. INTRODUCCIÓN 2. OBJETIVO

1. INTRODUCCIÓN 2. OBJETIVO ESPECIFICACIONES GENERALES DEL PROYECTO: ESTUDIO GEOTÉCNICO, MEDIANTE LA TÉCNICA DE PERFORACIÓN EXPLORATORIA, PARA EVALUAR LAS CONDICIONES DEL SUBSUELO, EN EL POLÍGONO DONDE SE INSTALARÁ LA NUEVA REFINERÍA

Más detalles

Corporación Arrocera Nacional

Corporación Arrocera Nacional Corporación Arrocera Nacional Ave 8, Calles 16-18 Teléfono: (506) 255-1313 Fax: (506) 222-5183 Unidad de Proveeduría Contratación de Servicios. Estudio para el análisis de Cargas de Trabajo en CONARROZ

Más detalles

3-3.- Las ofertas ilegibles o que contengan omisiones, alteraciones, borrones o tachaduras graves serán rechazadas.

3-3.- Las ofertas ilegibles o que contengan omisiones, alteraciones, borrones o tachaduras graves serán rechazadas. INSTITUTO COSTARRICENSE DE PUERTOS DEL PACIFICO DEPARTAMENTO DE PROVEEDURÍA LICITACIÓN ABREVIADA Nº 2011LA-000006-01 CONTRATACION DE LOS SERVICIOS PROFESIONALES DE UNA PERSONA FÍSICA O JURÍDICA PARA REALIZAR

Más detalles

N 2012CD-000018-00100 COMPRA DE EXTINTORES

N 2012CD-000018-00100 COMPRA DE EXTINTORES Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias Apto. 5258-1000 San José Teléfono 2210-2871, 2210-2709 Fax No. 2220-40-77 / 2220-06-10 INVITA A PARTICIPAR EN LA COMPRA DIRECTA N 2012CD-000018-00100

Más detalles

ANTEPROYECTO DE NORMA ESTUDIO GEOTÉCNICO (VERSIÓN 0)

ANTEPROYECTO DE NORMA ESTUDIO GEOTÉCNICO (VERSIÓN 0) ANTEPROYECTO DE NORMA ESTUDIO GEOTÉCNICO (VERSIÓN 0) 1.- OBJETIVO DE LA DE NORMA 2.- DEFINICIONES 3.- OBJETIVO DE UN ESTUDIO GEOTÉCNICO 4.- TIPOS DE ESTUDIOS GEOTÉCNICOS 4.1.- Estudio Geotécnico Preliminar

Más detalles

ASAMBLEA LEGISLATIVA

ASAMBLEA LEGISLATIVA ASAMBLEA LEGISLATIVA DEPARTAMENTO DE PROVEEDURIA CARTEL DE CONTRATACION DIRECTA No. 2015CD-000168-01 COMPRA DE FOCOS TACTICOS Recepción de ofertas: 18 de setiembre 2015, a las 10:00:00 horas 1. ADMISIBILIDAD

Más detalles

ESTUDIOS BASICOS PARA DISEÑO DE PUENTES. Ing. José Renán Espinoza Arias, MSc

ESTUDIOS BASICOS PARA DISEÑO DE PUENTES. Ing. José Renán Espinoza Arias, MSc ESTUDIOS BASICOS PARA DISEÑO DE PUENTES Ing. José Renán Espinoza Arias, MSc Especialista en Estructuras y Geotecnia CFIA Octubre 2014 ESTUDIOS BASICOS PUENTES 1) ESTUDIO TOPOGRAFICO 2) ESTUDIOS HIDROLOGICOS

Más detalles

Municipalidad de Zarcero Proveeduría Institucional TEL.2463-3160. Ext.:112. Fax 2463-3864 vsalazar@zarcero.go.cr

Municipalidad de Zarcero Proveeduría Institucional TEL.2463-3160. Ext.:112. Fax 2463-3864 vsalazar@zarcero.go.cr CONTRATACION DIRECTA No. 2013CD-000054-OPMZ CONTRATACION DE UN ABOGADO Y ASESOR LEGAL CON EXPERENCIA EN DERECHO MUNICIPAL Y ADMINISTRATIVO PARA ATENDER TODAS LAS GESTIONES JURIDICAS DEL CONCEJO MUNICIPAL

Más detalles

FACULTAD DE VETERINARIA

FACULTAD DE VETERINARIA UNIVERSIDAD DE LA REPÚBLICA DIRECCIÓN GENERAL DE ARQUITECTURA FACULTAD DE VETERINARIA PLIEGO DE CONDICIONES PARTICULARES OBRA: READECUACIÓN DE CIELORRASOS SECTORES DE EDIFICIOS DE DECANATO, PRODUCCIÓN

Más detalles

CONTENIDOS MÍNIMOS RECOMENDADOS A CONTEMPLAR EN UN ESTUDIO GEOTÉCNICO

CONTENIDOS MÍNIMOS RECOMENDADOS A CONTEMPLAR EN UN ESTUDIO GEOTÉCNICO Pag. 1 / 6 En la actualidad no existe ninguna normativa vinculante, que obligue a la realización de campañas de reconocimiento geotécnico in situ predeterminadas, según la tipología del terreno o de las

Más detalles

JUNTA DE PENSIONES Y JUBILACIONES DEL MAGISTERIO NACIONAL Departamento Administrativo Área de Proveeduría

JUNTA DE PENSIONES Y JUBILACIONES DEL MAGISTERIO NACIONAL Departamento Administrativo Área de Proveeduría Invitación a cotizar a sobre cerrado N 13-2015 Contratación de abogados que prestarán los servicios en casos de cobro judicial a instituciones morosas cotizantes del RCC y RTR a favor de la Junta La presente

Más detalles

INSTITUTO DE DESARROLLO RURAL

INSTITUTO DE DESARROLLO RURAL INSTITUTO DE DESARROLLO RURAL Términos de Referencia de la: Contratación Directa No. 2015CD-000038-01 Objeto contractual: CONTRATACIÓN DE CONSULTORÍA EN INGENIERIA ELÉCTRICA PARA LOS PROCESOS DE CONSTRUCCION

Más detalles

REPUBLICA DE BOLIVIA

REPUBLICA DE BOLIVIA REPUBLICA DE BOLIVIA MINISTERIO DE DESARROLLO ECONOMICO VICEMINISTERIO DE DESARROLLO URBANO Y VIVIENDA DIRECCION GENERAL DE VIVIENDA GUIA BOLIVIANA DE SUPERVISIÓN DE OBRAS PARA LA CONSTRUCCIÓN DE VIVIENDAS

Más detalles

GERENCIA DE VIA Y OBRAS INSTRUCCION TECNICA SOBRE ESTUDIOS GEOTECNICOS PARA FUNDACIONES DE OBRAS DE ARTE MAYO DE 1990 I GVO(OA) 006

GERENCIA DE VIA Y OBRAS INSTRUCCION TECNICA SOBRE ESTUDIOS GEOTECNICOS PARA FUNDACIONES DE OBRAS DE ARTE MAYO DE 1990 I GVO(OA) 006 GERENCIA DE VIA Y OBRAS INSTRUCCION TECNICA SOBRE ESTUDIOS GEOTECNICOS PARA FUNDACIONES DE OBRAS DE ARTE MAYO DE 1990 I GVO(OA) 006 INSTRUCCION TECNICA PARA ESTUDIOS GEOTECNICOS PARA FUNDACIONES DE OBRAS

Más detalles

Cruz Roja Costarricense Departamento de Proveeduría

Cruz Roja Costarricense Departamento de Proveeduría Indicaciones Generales 1. El formulario debe ser completado con letra clara y legible (preferiblemente en computadora o máquina de escribir), sin borrones, ni tachaduras y el mismo debe ser entregado únicamente

Más detalles

Departamento de Construcciones y Estructuras CIMENTACIONES (74.11) TP Nº00: pliego de especificaciones para un estudio de suelos

Departamento de Construcciones y Estructuras CIMENTACIONES (74.11) TP Nº00: pliego de especificaciones para un estudio de suelos Características de un pliego de Estudio de Suelos Naturaleza del Estudio de Suelos - El Estudio tendrá por objeto relevar la secuencia de las distintas capas que constituyen la formación estratigráfica

Más detalles

DIRECCIÓN ADMINISTRATIVA FINANCIERA AREA DE SERVICIOS GENERALES Y COMPRAS

DIRECCIÓN ADMINISTRATIVA FINANCIERA AREA DE SERVICIOS GENERALES Y COMPRAS CONTRATACIÓN DIRECTA 2015CD-000013-01 MANTENIMIENTO Y CALIBRACIÓN DE BÁSCULA CAMIONERA (Fotos con fines ilustrativos) JULIO, 2015 2015CD-000013-01 Página 1 de 10 CONTRATACIÓN DIRECTA 2015CD-000013-01 MANTENIMIENTO

Más detalles

Especificación Particular.

Especificación Particular. LEVANTAMIENTO TOPOGRÁFICO. (P.U.O.T.) EP-01 Especificación Particular. Página 1 de 3 EP- 01. LEVANTAMIENTO TOPOGRÁFICO. (P.U.O.T.) EP-01 1.1 Descripción. El proyectista realizara el levantamiento topográfico

Más detalles

ESTUDIO DE PREDISEÑO DE FUNDACIONES CONTENIDO

ESTUDIO DE PREDISEÑO DE FUNDACIONES CONTENIDO INSTITUTO DE DESARROLLO URBANO 1-1 ESTUDIO PARA EL PREDISEÑO DE FUNDACIONES CONTENIDO 1. INTRODUCCIÓN... 1-1 1.1. OBJETIVO... 1-1 1.2. LOCALIZACIÓN... 1-1 1.3. DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO... 1-1 2. INVESTIGACIÓN

Más detalles

INTENDENCIA DEPARTAMENTAL DE MALDONADO LICITACION ABREVIADA Nº.../ 2012 PLIEGO PARTICULAR DE CONDICIONES

INTENDENCIA DEPARTAMENTAL DE MALDONADO LICITACION ABREVIADA Nº.../ 2012 PLIEGO PARTICULAR DE CONDICIONES INTENDENCIA DEPARTAMENTAL DE MALDONADO LICITACION ABREVIADA Nº.../ 2012 PLIEGO PARTICULAR DE CONDICIONES OBJETO 1). La Intendencia Departamental de Maldonado, en adelante la Intendencia llama a Licitación

Más detalles

JUNTA DE PENSIONES Y JUBILACIONES DEL MAGISTERIO NACIONAL Departamento Administrativo Área de Proveeduría

JUNTA DE PENSIONES Y JUBILACIONES DEL MAGISTERIO NACIONAL Departamento Administrativo Área de Proveeduría Invitación a cotizar a sobre cerrado N 14-2015 Contratación de servicios profesionales Abogados para el cobro de la cartera de crédito La presente invitación se fundamenta en la facultad que tiene la Junta

Más detalles

INTENDENCIA MUNICIPAL DE MALDONADO LICITACION PUBLICA Nº 15 / 2009 PLIEGO PARTICULAR DE CONDICIONES I) CONDICIONES GENERALES OBJETO

INTENDENCIA MUNICIPAL DE MALDONADO LICITACION PUBLICA Nº 15 / 2009 PLIEGO PARTICULAR DE CONDICIONES I) CONDICIONES GENERALES OBJETO INTENDENCIA MUNICIPAL DE MALDONADO LICITACION PUBLICA Nº 15 / 2009 PLIEGO PARTICULAR DE CONDICIONES I) CONDICIONES GENERALES OBJETO 1). La Intendencia Municipal de Maldonado, en adelante "la Intendencia"

Más detalles

GERENCIA DE VIA Y OBRAS INSTRUCCION TECNICA SOBRE ESTUDIOS GEOTECNICOS PREVIOS A LA EJECUCION DE TERRAPLENES Y DESMONTES MAYO DE 1990 I GVO(OA) 005

GERENCIA DE VIA Y OBRAS INSTRUCCION TECNICA SOBRE ESTUDIOS GEOTECNICOS PREVIOS A LA EJECUCION DE TERRAPLENES Y DESMONTES MAYO DE 1990 I GVO(OA) 005 INSTRUCCION TECNICA SOBRE ESTUDIOS GEOTECNICOS PREVIOS A LA EJECUCION DE TERRAPLENES Y DESMONTES GERENCIA DE VIA Y OBRAS MAYO DE 1990 I GVO(OA) 005 ESPECIFICACIONES TECNICAS PARA ESTUDIOS GEOTECNICOS PREVIOS

Más detalles

ESTUDIO DE SUELOS PARA ANÁLISIS Y DISEÑO DE CIMENTACIONES CONSTRUCCIÓN ALCANTARILLADO BARRIO FIGUEROA

ESTUDIO DE SUELOS PARA ANÁLISIS Y DISEÑO DE CIMENTACIONES CONSTRUCCIÓN ALCANTARILLADO BARRIO FIGUEROA DE CONTRATO No 73-2012 EJECUCION ESTUDIOS GEOTECNICOS PARA PROYECTOS INFRAESTRUCTURA. ESTUDIO DE SUELOS PARA ANÁLISIS Y DISEÑO DE CIMENTACIONES CONSTRUCCIÓN ALCANTARILLADO BARRIO FIGUEROA Noviembre 2012

Más detalles

PLIEGO DE CONDICIONES

PLIEGO DE CONDICIONES PLIEGO DE CONDICIONES PROCEDIMIENTO DE CONTRATACIÓN N2522 PARA LA ADQUISICIÓN DE 15 COMPRESORES para los coches SCANIA Ref. Scania 1745702 Ref. Knorr K009403000 (C/03002897) Página 1 PLIEGO DE CONDICIONES

Más detalles

CAPITULO I. Toda oferta debe expresar el país de origen del producto, casa fabricante, nombre del exportador o distribuidor.

CAPITULO I. Toda oferta debe expresar el país de origen del producto, casa fabricante, nombre del exportador o distribuidor. CONDICIONES ADMINISTRATIVAS GENERALES PARA LA CONTRATACIÓN DE BIENES Y SERVICIOS, LICITACIONES PÙBLICAS, LICITACIÓN ABREVIADA Y CONTRATACIONES DIRECTAS DE ESCASA CUANTÍA SR. PROVEEDOR PARA QUE SU OFERTA

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO PARA LA ADQUISICIÓN DE BIENES Y SERVICIOS POR COMPRA DIRECTA DE LA AMSCLAE.

MANUAL DE PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO PARA LA ADQUISICIÓN DE BIENES Y SERVICIOS POR COMPRA DIRECTA DE LA AMSCLAE. MANUAL DE PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO PARA LA ADQUISICIÓN DE BIENES Y SERVICIOS POR COMPRA DIRECTA DE LA AMSCLAE- CAPÍTULO ÚNICO DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1. Objeto. El presente Manual tiene como

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA LA INSCRIPCIÓN EN EL REGISTRO DE

INSTRUCTIVO PARA LA INSCRIPCIÓN EN EL REGISTRO DE INSTRUCTIVO PARA LA INSCRIPCIÓN EN EL REGISTRO DE LABORATORIOS DE ENSAYO, ENSAYO ARBITRADOR Y CALIBRACIÓN QUE PARTICIPAN EN TRANSACCIONES COMERCIALES DE PRODUCTOS AGROPECUARIOS Código: D-GF-CGP-PT-009

Más detalles

CONTRATACIÓN DIRECTA No. 2015CD-000121-UADQ "Compra de Maquina Destructora de Documentos ESTIMACIÓN PRESUPUESTARIA: 455,000.00

CONTRATACIÓN DIRECTA No. 2015CD-000121-UADQ Compra de Maquina Destructora de Documentos ESTIMACIÓN PRESUPUESTARIA: 455,000.00 CONTRATACIÓN DIRECTA No. 2015CD-000121-UADQ "Compra de Maquina Destructora de Documentos ESTIMACIÓN PRESUPUESTARIA: 455,000.00 Solicitamos nos remitan cotización del equipo/material que se detalla, mediante

Más detalles

INTENDENCIA DEPARTAMENTAL DE MALDONADO LICITACION ABREVIADA Nº - 2012 PLIEGO PARTICULAR DE CONDICIONES

INTENDENCIA DEPARTAMENTAL DE MALDONADO LICITACION ABREVIADA Nº - 2012 PLIEGO PARTICULAR DE CONDICIONES INTENDENCIA DEPARTAMENTAL DE MALDONADO LICITACION ABREVIADA Nº - 2012 PLIEGO PARTICULAR DE CONDICIONES OBJETO 1). La Intendencia Departamental de Maldonado, en adelante la Intendencia llama a Licitación

Más detalles

INTENDENCIA DEPARTAMENTAL DE MALDONADO LICITACION ABREVIADA Nº../2010 PLIEGO PARTICULAR DE CONDICIONES

INTENDENCIA DEPARTAMENTAL DE MALDONADO LICITACION ABREVIADA Nº../2010 PLIEGO PARTICULAR DE CONDICIONES INTENDENCIA DEPARTAMENTAL DE MALDONADO LICITACION ABREVIADA Nº../2010 PLIEGO PARTICULAR DE CONDICIONES OBJETO 1). La Intendencia Departamental de Maldonado, en adelante "la Intendencia" llama a Licitación

Más detalles

INVITACIÓN A COTIZAR CONTRATACIÓN DIRECTA MATERIA DE ESCASA CUANTÍA 2014CD-000433-01

INVITACIÓN A COTIZAR CONTRATACIÓN DIRECTA MATERIA DE ESCASA CUANTÍA 2014CD-000433-01 * m> Fecha de invitación: 07.08.2014 Señor(es):CARTEL PARA INVITACIÓN Teléfono: Correo Electrónico: Fax: INVITACIÓN A COTIZAR CONTRATACIÓN DIRECTA MATERIA DE ESCASA CUANTÍA 2014CD-000433-01 El Departamento

Más detalles

LICITACIÓN PÚBLICA N 05/2013

LICITACIÓN PÚBLICA N 05/2013 LICITACIÓN PÚBLICA N 05/2013 BASES ADMINISTRATIVAS DESARROLLO DE SISTEMA DE PRESUPUESTO VERSIÓN WEB MAYO 2013 1.- ANTECEDENTES GENERALES La Empresa Portuaria Arica, en adelante EPA, dentro de sus políticas

Más detalles

CONTRATACIÓN DIRECTA N CD2015-00002-01 COMPRA DE CAMISETAS PARA ZUMBA

CONTRATACIÓN DIRECTA N CD2015-00002-01 COMPRA DE CAMISETAS PARA ZUMBA Página1 CONTRATACIÓN DIRECTA N CD2015-00002-01 COMPRA DE CAMISETAS PARA ZUMBA La Proveeduría del de Moravia (Oficinas administrativas ubicadas en las instalaciones del Gimnasio del Parque Recreativo del

Más detalles

Protocolo de Inspección de Proyectos AyA En cumplimiento con el artículo 19 del Decreto Nº 36550

Protocolo de Inspección de Proyectos AyA En cumplimiento con el artículo 19 del Decreto Nº 36550 Protocolo de Inspección de Proyectos AyA En cumplimiento con el artículo 19 del Decreto Nº 36550 Fecha de inspección: Entrega del informe: Número de oficio: Notificación de inspección: Funcionario que

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL PROVEEDURÍA INSTITUCIONAL

UNIVERSIDAD NACIONAL PROVEEDURÍA INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD NACIONAL PROVEEDURÍA INSTITUCIONAL 2009LN-000002-SCA CONTRATACIONES DE SERVICIOS DE TRANSPORTE DE PERSONAS PARA SERVICIOS ESPECIALES EN LAS GIRAS PROGRAMADAS DE LA UNA LICITACIÓN PÚBLICA La

Más detalles

CENTRO PORTAL AMARILLO U.E 078 CARLOS MARÍA DE PENA 5101 MONTEVIDEO TEL: 2309-10-24 FAX: Int. 106

CENTRO PORTAL AMARILLO U.E 078 CARLOS MARÍA DE PENA 5101 MONTEVIDEO TEL: 2309-10-24 FAX: Int. 106 No se puede mostrar la imagen en este momento. CENTRO PORTAL AMARILLO U.E 078 CARLOS MARÍA DE PENA 5101 MONTEVIDEO TEL: 2309-10-24 FAX: Int. 106 CONTRATACION DE SERVICIO DE TRASLADO DE PERSONAL EN DIAS

Más detalles

CONTENIDO DEL ESTUDIO GEOTÉCNICO

CONTENIDO DEL ESTUDIO GEOTÉCNICO ESTUDIO GEOTÉCNICO CONTENIDO 1. ANTECEDENTES... 2 2. DATOS BÁSICOS... 2 3. MARCO GEOLÓGICO... 3 4. TRABAJOS DE RECONOCIMIENTO EFECTUADOS... 3 4.1. PROSPECCIÓN... 3 4.1.1. DENSIDAD Y PROFUNDIDAD... 3 4.1.2.

Más detalles

1. DESCRIPCIÓN DE LA NECESIDAD QUE SE PRETENDE SATISFACER CON LA CONTRATACIÓN

1. DESCRIPCIÓN DE LA NECESIDAD QUE SE PRETENDE SATISFACER CON LA CONTRATACIÓN ESTUDIO DE CONVENIENCIA Y OPORTUNIDAD CURSOS DE INGLÉS PARA LOS FUNCIONARIOS DEL GRUPO DE TRABAJO DE METROLOGÍA DE LA SUPERINTENDENCIA DE INDUSTRIA Y COMERCIO (Artículo 3º Decreto 2474 de 2008) 1. DESCRIPCIÓN

Más detalles

AREA DE APROVISIONAMIENTO CONTRATACION DIRECTA 2010CD-000048-01 COMPRA DE CABLES VARIOS. (Fotos con fines ilustrativos) AGOSTO, 2010

AREA DE APROVISIONAMIENTO CONTRATACION DIRECTA 2010CD-000048-01 COMPRA DE CABLES VARIOS. (Fotos con fines ilustrativos) AGOSTO, 2010 AREA DE APROVISIONAMIENTO CONTRATACION DIRECTA 2010CD-000048-01 COMPRA DE CABLES VARIOS (Fotos con fines ilustrativos) AGOSTO, 2010 2010CD-000048-01 Compra de cables varios 1 CONTRATACION DIRECTA 2010CD-000048-01

Más detalles

SERVICIO NACIONAL DE SALUD ANIMAL. Programa Emergencia AH1N1 SENASA 003 2009 FAX AUTOMATIZADO

SERVICIO NACIONAL DE SALUD ANIMAL. Programa Emergencia AH1N1 SENASA 003 2009 FAX AUTOMATIZADO SERVICIO NACIONAL DE SALUD ANIMAL Programa Emergencia AH1N1 SENASA 003 2009 FAX AUTOMATIZADO De conformidad con lo dispuesto por: CONTRATACIONES POR EMERGENCIA, SEGÚN DECRETO N 35300 MAG DECLARATORIA DE

Más detalles

REGLAMENTOS INSTITUTO COSTARRICENSE DE ELECTRICIDAD

REGLAMENTOS INSTITUTO COSTARRICENSE DE ELECTRICIDAD La Gaceta Nº 36 Lunes 21 de Febrero, 2011. Pag. 38-41 REGLAMENTOS INSTITUTO COSTARRICENSE DE ELECTRICIDAD REGLAMENTO GENERAL PARA CONTRATAR SERVICIOS EN LAS ÁREAS DE PLANTA EXTERNA, CIVIL, ELECTROMECÁNICA

Más detalles

ARANCEL DE SERVICIOS PROFESIONALES DE CONSULTORÍA PARA EDIFICACIONES

ARANCEL DE SERVICIOS PROFESIONALES DE CONSULTORÍA PARA EDIFICACIONES Decreto Ejecutivo Nº 18636-MOPT EL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA Y EL MINISTRO DE OBRAS PUBLICAS Y TRANSPORTES, En uso de las facultades que les confieren el artículo 140, incisos 3) y 18) de la Constitución

Más detalles

1. Objetivo de la Contratación

1. Objetivo de la Contratación 2511-3794 2511-4161 jalile.munoz@ucr.ac.cr CONTRATACIÓN DIRECTA No.2012CD-000275-UADQ CONTRATACIÓN DE SERVICIOS PROFESIONALES EN EL ÁREA DE GOBIERNO DE TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN ESTIMACIÓN PRESUPUESTARIA:

Más detalles

CONTRATACIÓN DIRECTA N CD2015-00003-01. Servicios de transporte Hotel Wyndham

CONTRATACIÓN DIRECTA N CD2015-00003-01. Servicios de transporte Hotel Wyndham Página1 CONTRATACIÓN DIRECTA N CD2015-00003-01 Servicios de transporte Hotel Wyndham La Proveeduría del de Moravia (Oficinas administrativas ubicadas en las instalaciones del Gimnasio del Parque Recreativo

Más detalles

EL ESTUDIO GEOLÓGICO- GEOTÉCNICO EN LOS PROYECTOS DE EDIFICACIÓN.

EL ESTUDIO GEOLÓGICO- GEOTÉCNICO EN LOS PROYECTOS DE EDIFICACIÓN. EL ESTUDIO GEOLÓGICO- GEOTÉCNICO EN LOS PROYECTOS DE EDIFICACIÓN. Juan Alonso Universidad de Castilla La Mancha Geoscan Consultoría Indice INTRODUCCIÓN LA CAMPAÑA DE PROSPECCIÓN DEL TERRENO ENSAYOS DE

Más detalles

CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA.

CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. R-DJ-177-2010 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División Jurídica. San José, a las diez horas del cinco de mayo de dos mil diez. ------------------------------------------------------------ Recurso

Más detalles

INSTITUCIÓN EDUCATIVA COLEGIO DE SAN SIMON IBAGUE - TOLIMA. Proceso: GESTIÒN ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA ESTUDIOS PREVIOS

INSTITUCIÓN EDUCATIVA COLEGIO DE SAN SIMON IBAGUE - TOLIMA. Proceso: GESTIÒN ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA ESTUDIOS PREVIOS Página 1 de 7 Ibagué, 27 de noviembre de 2013 De conformidad con lo consagrado en el artículo 13 de la ley 715 de 2001 y artículo 17 del decreto 4791 de 2008 para cuantías inferiores a los 20 SMLMV, articulo

Más detalles

REQUISITOS PARA OBTENER LAS LICENCIAS DE EDIFICACION POR TIPO DE MODALIDAD, EL PERMISO DE OBRA PARA CONEXIONES DE SERVICIOS PUBLICOS

REQUISITOS PARA OBTENER LAS LICENCIAS DE EDIFICACION POR TIPO DE MODALIDAD, EL PERMISO DE OBRA PARA CONEXIONES DE SERVICIOS PUBLICOS REQUISITOS PARA OBTENER LAS LICENCIAS DE EDIFICACION POR TIPO DE MODALIDAD, EL PERMISO DE OBRA PARA CONEXIONES DE SERVICIOS PUBLICOS REQUISITOS PARA ANTEPROYECTO EN CONSULTA a) FUE, consignando los datos

Más detalles

TERMINOS DE REFERENCIA COMPRA DE DOS SERVIDORES Y 5 GIGAS DE MEMORIA RAM

TERMINOS DE REFERENCIA COMPRA DE DOS SERVIDORES Y 5 GIGAS DE MEMORIA RAM TERMINOS DE REFERENCIA COMPRA DE DOS SERVIDORES Y 5 GIGAS DE MEMORIA RAM 1. INTRODUCCIÓN En el presente año la Unidad de Planeación Minero Energética UPME - está rediseñando conceptual y tecnológicamente

Más detalles

VENTA DE ACTIVOS FIJOS INMUEBLES NO OPERACIONALES CONDOR S.A. COMPAÑÍA DE SEGUROS GENERALES JULIO 2012

VENTA DE ACTIVOS FIJOS INMUEBLES NO OPERACIONALES CONDOR S.A. COMPAÑÍA DE SEGUROS GENERALES JULIO 2012 VENTA DE ACTIVOS FIJOS INMUEBLES NO OPERACIONALES CONDOR S.A. COMPAÑÍA DE SEGUROS GENERALES JULIO 2012 1. CONDICIONES GENERALES DE LA VENTA 1.1 OBJETO 1.2 PRINCIPIOS QUE REGULAN EL PROCESO DE VENTA 1.3

Más detalles

SISTEMA DE INCENTIVOS PARA VIVIENDA - SIV INSTRUCTIVO PARA LA CALIFICACION DE OFERENTES DE VIVIENDA EN TERRENO PROPIO ENERO 2012

SISTEMA DE INCENTIVOS PARA VIVIENDA - SIV INSTRUCTIVO PARA LA CALIFICACION DE OFERENTES DE VIVIENDA EN TERRENO PROPIO ENERO 2012 SISTEMA DE INCENTIVOS PARA VIVIENDA - SIV INSTRUCTIVO PARA LA CALIFICACION DE OFERENTES DE VIVIENDA EN TERRENO PROPIO ENERO 2012 Con el fin de impulsar la participación del sector privado en el Sistema

Más detalles

INTENDENCIA DE MALDONADO LICITACION PUBLICA Nº 6 / 2015 PLIEGO PARTICULAR DE CONDICIONES

INTENDENCIA DE MALDONADO LICITACION PUBLICA Nº 6 / 2015 PLIEGO PARTICULAR DE CONDICIONES INTENDENCIA DE MALDONADO LICITACION PUBLICA Nº 6 / 2015 PLIEGO PARTICULAR DE CONDICIONES 1) La Intendencia de Maldonado, en adelante la Intendencia llama a Licitación Pública para el arrendamiento de hasta

Más detalles

ESTE PLIEGO DEBE SER PRESENTADO DEBIDAMENTE FIRMADO EN TODAS SUS HOJAS, POR REPRESENTANTE LEGAL, AGREGANDO PODER DEL CARÁCTER INVOCADO.

ESTE PLIEGO DEBE SER PRESENTADO DEBIDAMENTE FIRMADO EN TODAS SUS HOJAS, POR REPRESENTANTE LEGAL, AGREGANDO PODER DEL CARÁCTER INVOCADO. C O N C U R S O D E P R E C I O S Nº 01/2015 Provisión de Licencia de Antivirus PLIEGO DE CONDICIONES PARTICULARES Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Córdoba Córdoba, diciembre de 2014 Página

Más detalles

Contratación Directa 2015CD-000006-01. Contratación de asesor externo del Comité de Tecnología de Información del BANHVI I. CONDICIONES GENERALES

Contratación Directa 2015CD-000006-01. Contratación de asesor externo del Comité de Tecnología de Información del BANHVI I. CONDICIONES GENERALES Contratación Directa 2015CD-000006-01 Contratación de asesor externo del Comité de Tecnología de Información del BANHVI 01) Objeto de la contratación I. CONDICIONES GENERALES Contratación de los servicios

Más detalles

LLAMADO A PRECIOS Nº 557/2015-

LLAMADO A PRECIOS Nº 557/2015- LLAMADO A PRECIOS Nº 557/2015- CONDICIONES QUE REGIRAN EN EL LLAMADO A PRECIOS PARA LA ADJUDICACIÓN A PERSONAS FISICAS DE HASTA 50 PERMISOS PARA LA PRESTACION DEL SERVICIO DE TRANSPORTE DE PERSONAS EN

Más detalles

TERMINOS DE REFERENCIA ADQUISICIÓN DE UNA LICENCIA BASE DE DATOS ORACLE

TERMINOS DE REFERENCIA ADQUISICIÓN DE UNA LICENCIA BASE DE DATOS ORACLE TERMINOS DE REFERENCIA ADQUISICIÓN DE UNA LICENCIA BASE DE DATOS ORACLE 1. RÉGIMEN JURÍDICO APLICABLE Este proceso de contratación se rige por los Principios Constitucionales indicados en el artículo 209,

Más detalles

Introducción. 1 Introducción

Introducción. 1 Introducción 1 Introducción Las construcciones de obras civiles son importantes en la vida económica de un país, el buen funcionamiento de estas obras depende en gran medida de la forma en que fueron construidas y

Más detalles

0 a 2 Muy blanda 2 a 4 Blanda 4 a 8 Medianamente compacta 8 a 15 Compacta 15 a 30 Muy compacta

0 a 2 Muy blanda 2 a 4 Blanda 4 a 8 Medianamente compacta 8 a 15 Compacta 15 a 30 Muy compacta Ingeniería de suelos y fundaciones LABORATORIO CONSULTAS - PROYECTOS INFORME Nº: 07.289/1 1. - OBJETO: Estudio de suelos para fundaciones.- 2. - OBRA: Edificio para hotel de 3 subsuelos, planta baja y

Más detalles

INTENDENCIA DEPARTAMENTAL DE MALDONADO LICITACION PUBLICA Nº / 2011 PLIEGO PARTICULAR DE CONDICIONES

INTENDENCIA DEPARTAMENTAL DE MALDONADO LICITACION PUBLICA Nº / 2011 PLIEGO PARTICULAR DE CONDICIONES INTENDENCIA DEPARTAMENTAL DE MALDONADO LICITACION PUBLICA Nº / 2011 PLIEGO PARTICULAR DE CONDICIONES 1). La Intendencia Departamental de Maldonado, en adelante la Intendencia llama a Licitación Pública

Más detalles

ANEXO TÉCNICO CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE INSTALACIÓN, REPARACIÓN Y MANTENIMIENTO DE MAQUINARIA, OTROS EQUIPOS Y HERRAMIENTA

ANEXO TÉCNICO CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE INSTALACIÓN, REPARACIÓN Y MANTENIMIENTO DE MAQUINARIA, OTROS EQUIPOS Y HERRAMIENTA ANEXO TÉCNICO CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE INSTALACIÓN, REPARACIÓN Y MANTENIMIENTO DE MAQUINARIA, OTROS EQUIPOS Y HERRAMIENTA 1. INTRODUCCIÓN El presente documento tiene como objetivo proporcionar a los

Más detalles

3. De no ser propietario, además del punto 2, presentar documentos notariados que acrediten su derecho a edificar.

3. De no ser propietario, además del punto 2, presentar documentos notariados que acrediten su derecho a edificar. REQUISITOS MODALIDAD A 1. Formulario Único de Edificación _ FUE Licencia (dos juegos originales) (publicado en Pagina Web Municipalidad) consignados todos los datos requeridos, el que deberá ser suscrito

Más detalles

JUNTA DE PENSIONES Y JUBILACIONES DEL MAGISTERIO NACIONAL Departamento Administrativo Área de Proveeduría

JUNTA DE PENSIONES Y JUBILACIONES DEL MAGISTERIO NACIONAL Departamento Administrativo Área de Proveeduría Invitación a cotizar a sobre cerrado N 09-2015 Contratación de servicios profesionales para el ejercicio de notariado público La presente invitación se fundamenta en la facultad que tiene la Junta de Pensiones

Más detalles

COMISIÓN NACIONAL DE PRÉSTAMOS PARA EDUCACIÓN -CONAPE-

COMISIÓN NACIONAL DE PRÉSTAMOS PARA EDUCACIÓN -CONAPE- COMISIÓN NACIONAL DE PRÉSTAMOS PARA EDUCACIÓN -CONAPE- SECCIÓN ADMINISTRATIVA LICITACIÓN PÚBLICA 2015LN-000004-01: VENTA DE BIEN INMUEBLE UBICADO EN LIMÓN NOVIEMBRE, 2015 Contenido I. INVITACIÓN A CONCURSAR

Más detalles

DIRECTIVA N 004-2014-MPP PARA LA SUPERVISION O INSPECCION DE OBRAS PÚBLICAS POR CONTRATA O ADMINISTRACION DIRECTA.

DIRECTIVA N 004-2014-MPP PARA LA SUPERVISION O INSPECCION DE OBRAS PÚBLICAS POR CONTRATA O ADMINISTRACION DIRECTA. DIRECTIVA N 004-2014-MPP PARA LA SUPERVISION O INSPECCION DE OBRAS PÚBLICAS POR CONTRATA O ADMINISTRACION DIRECTA. I. OBJETIVO. Establecer criterios y procedimientos técnicos- administrativos que regulen

Más detalles

INGENIERÍA GEOLÓGICA Y GEOTÉCNICA EN MEDIOS VOLCÁNICOS

INGENIERÍA GEOLÓGICA Y GEOTÉCNICA EN MEDIOS VOLCÁNICOS INGENIERÍA GEOLÓGICA Y GEOTÉCNICA EN MEDIOS VOLCÁNICOS Tema 3 ; El Estudio Geotécnico Luis Enrique Hernández Gutiérrez Licenciado en CC Geológicas 2 contenido contenido 3 1.Introducción al estudio geotécnico.

Más detalles

PROPUESTA TÉCNICO ECONÓMICA PROPONENTE

PROPUESTA TÉCNICO ECONÓMICA PROPONENTE PROPUESTA TÉCNICO ECONÓMICA ESTUDIO HIDROLOGICO E HIDRAULICO A NIVEL DE FACTIVILIDAD DE LA PRESA EL TUNEL LOCALIZADA EN EL CORREGIMIENTO DE SAN CAYETANO DEPARTAMENTO DE BOLIVAR. PROPONENTE CARTAGENA, FEBRERO

Más detalles

CONTRATACIÓN DIRECTA N CD2015-00015-05 CONTRATACIÓN DIRECTA PARA LA COMPRA DE IMPLEMENTOS DEPORTIVOS DISCIPLINAS DE ARTES MARCIALES

CONTRATACIÓN DIRECTA N CD2015-00015-05 CONTRATACIÓN DIRECTA PARA LA COMPRA DE IMPLEMENTOS DEPORTIVOS DISCIPLINAS DE ARTES MARCIALES Página1 CONTRATACIÓN DIRECTA N CD2015-00015-05 CONTRATACIÓN DIRECTA PARA LA COMPRA DE IMPLEMENTOS DEPORTIVOS DISCIPLINAS DE ARTES MARCIALES La Proveeduría del de Moravia (Oficinas administrativas ubicadas

Más detalles

LICITACIÓN PÚBLICA 273/14 PLIEGO DE CONDICIONES PARTICULARES

LICITACIÓN PÚBLICA 273/14 PLIEGO DE CONDICIONES PARTICULARES LICITACIÓN PÚBLICA 273/14 PLIEGO DE CONDICIONES PARTICULARES INTRODUCCIÓN El Laboratorio Tecnológico del Uruguay (en adelante LATU o Comitente, indistintamente) procura contratar con un proveedor calificado

Más detalles

CONDICIONES TÉCNICAS

CONDICIONES TÉCNICAS CONDICIONES TÉCNICAS 1 OBJETO Antel llama a licitación para el suministro de camisetas para la entrega en Eventos y Promociones de la empresa. 2 ESPECIFICACIONES TÉCNICAS 2.1 - CAMISETAS Serán camisetas

Más detalles

Licitación Pública 2012LN-000010-SCA

Licitación Pública 2012LN-000010-SCA Contrato Nº 2013-0005 Celebrado entre la Universidad Nacional y Moda Colegial, S.A., contratación para la confección, suministro y distribución de prendas de vestir para uniformes, para el personal de

Más detalles

A. NUMERO DE LINEAS, CANTIDAD Y DESCRIPCIÓN DEL BIEN POR ADQUIRIR

A. NUMERO DE LINEAS, CANTIDAD Y DESCRIPCIÓN DEL BIEN POR ADQUIRIR Estimados proveedores Página 1 de 6 La Contraloría General de la República a través de la Unidad de Gestión Administrativa, les invita a participar en la Contratación Directa que seguidamente se detalla:

Más detalles

CONSEJO NACIONAL DE PRODUCCION AREA DE APROVISIONAMIENO CONTRATACION DIRECTA 2007CD-000045-01

CONSEJO NACIONAL DE PRODUCCION AREA DE APROVISIONAMIENO CONTRATACION DIRECTA 2007CD-000045-01 CONSEJO NACIONAL DE PRODUCCION AREA DE APROVISIONAMIENO CONTRATACION DIRECTA 2007CD-000045-01 COMPRA DE CINCO CONVERTIDORES DE MEDIO FIBRA MULTIMODO SC A RJ45 10/100/1000 NOVIEMBRE, 2007 CONSEJO NACIONAL

Más detalles

INTENDENCIA DEPARTAMENTAL DE MALDONADO LICITACION PUBLICA Nº / 2010 PLIEGO PARTICULAR DE CONDICIONES

INTENDENCIA DEPARTAMENTAL DE MALDONADO LICITACION PUBLICA Nº / 2010 PLIEGO PARTICULAR DE CONDICIONES INTENDENCIA DEPARTAMENTAL DE MALDONADO LICITACION PUBLICA Nº / 2010 PLIEGO PARTICULAR DE CONDICIONES 1). La Intendencia Municipal de Maldonado, en adelante la Intendencia llama a Licitación Pública conforme

Más detalles

CAPITULO 2 ASPECTOS GENERALES DEL PROYECTO

CAPITULO 2 ASPECTOS GENERALES DEL PROYECTO C O N S O R C I O C U LT U R A L INFORME DE PAVIMENTOS Y GEOTECNICO DEFINITIVO CAPITULO 2 ASPECTOS GENERALES DEL PROYECTO El proyecto de construcción Mejoramiento de la Plaza de los Periodistas consiste

Más detalles

LICITACION ABREVIADA Nº 5/13 Contratación de un especialista informático en calidad de BPM PLIEGO DE CONDICIONES PARTICULARES

LICITACION ABREVIADA Nº 5/13 Contratación de un especialista informático en calidad de BPM PLIEGO DE CONDICIONES PARTICULARES CÁMARA DE REPRESENTANTES Comisión Asesora de Adjudicaciones LICITACION ABREVIADA Nº 5/13 Contratación de un especialista informático en calidad de BPM PLIEGO DE CONDICIONES PARTICULARES Artículo 1º. Objeto

Más detalles

Gerencia de Electrificación Rural y Obras TABLA DE CONTENIDO

Gerencia de Electrificación Rural y Obras TABLA DE CONTENIDO Página 1 de 11 TABLA DE CONTENIDO 1. ANTECEDENTES Y BASE LEGAL... 2 1.1. Antecedentes... 2 1.2. Base legal... 2 2. DOCUMENTOS QUE FORMAN PARTE DEL PRESENTE CONTRATO... 2 3. OBJETO DE LA ORDEN DE COMPRA

Más detalles

DEPARTAMENTO DE PROVEEDURIA. CARTEL DE CONTRATACION DIRECTA No. 2015CD-000083-01 CONTRATACIÓN SOPORTE TÉCNICO SISTEMA DE RESPALDOS

DEPARTAMENTO DE PROVEEDURIA. CARTEL DE CONTRATACION DIRECTA No. 2015CD-000083-01 CONTRATACIÓN SOPORTE TÉCNICO SISTEMA DE RESPALDOS DEPARTAMENTO DE PROVEEDURIA CARTEL DE CONTRATACION DIRECTA No. 2015CD-000083-01 CONTRATACIÓN SOPORTE TÉCNICO SISTEMA DE RESPALDOS Recepción de ofertas: 1 DE JUNIO DE 2015, A LAS 10:00 HORAS * Ver Condiciones

Más detalles

TUBERÍA METÁLICA CORRUGADA ARTÍCULO 662 13

TUBERÍA METÁLICA CORRUGADA ARTÍCULO 662 13 TUBERÍA METÁLICA CORRUGADA ARTÍCULO 662 13 662.1 DESCRIPCIÓN Este trabajo consiste en el suministro, transporte, almacenamiento, manejo y colocación de tubos de acero corrugado galvanizado, de sección

Más detalles

Consejo Nacional de Producción Dirección Financiera Área Servicios Generales y Compras. Área de Servicios Generales y Compras

Consejo Nacional de Producción Dirección Financiera Área Servicios Generales y Compras. Área de Servicios Generales y Compras Consejo Nacional de Producción Área de Servicios Generales y Compras Contratación Directa Instalación de alarmas y servicio de monitoreo en Oficinas de Daniel Flores en Pérez Zeledón (Oficina Regional

Más detalles

INVITACIÓN No. 02 de 2015 EL CONSEJO PROFESIONAL DE QUIMICA INVITA A LOS INTERESADOS EN PRESENTAR PROPUESTA PARA

INVITACIÓN No. 02 de 2015 EL CONSEJO PROFESIONAL DE QUIMICA INVITA A LOS INTERESADOS EN PRESENTAR PROPUESTA PARA INVITACIÓN No. 02 de 2015 EL CONSEJO PROFESIONAL DE QUIMICA INVITA A LOS INTERESADOS EN PRESENTAR PROPUESTA PARA EL DISEÑO, IMPLEMENTACION Y MANTENIMIENTO DE UN PORTAL WEB PARA EL CONSEJO PROFESIONAL DE

Más detalles

DISPOSICIONES GENERALES PARA LA EJECUCIÓN DE AFIRMADOS, SUB BASES Y BASES GRANULARES Y ESTABILIZADAS ARTÍCULO 300 13

DISPOSICIONES GENERALES PARA LA EJECUCIÓN DE AFIRMADOS, SUB BASES Y BASES GRANULARES Y ESTABILIZADAS ARTÍCULO 300 13 Capítulo 3 AFIRMADOS SUBBASES Y BASES Art. 300 DISPOSICIONES GENERALES PARA LA EJECUCIÓN DE AFIRMADOS, SUB BASES Y BASES GRANULARES Y ESTABILIZADAS ARTÍCULO 300 13 300.1 DESCRIPCIÓN Esta especificación

Más detalles

Regional Valle. INVITACION A COTIZAR No. 025 DEL 2010 PROCEDIMIENTO) CONTRATACIÒN ABREVIADA (10% DE LA DE MENOR CUANTIA) CENTRO NACIONAL ASTIN 2010

Regional Valle. INVITACION A COTIZAR No. 025 DEL 2010 PROCEDIMIENTO) CONTRATACIÒN ABREVIADA (10% DE LA DE MENOR CUANTIA) CENTRO NACIONAL ASTIN 2010 INVITACION A COTIZAR No. 025 DEL CENTRO NACIONAL ASTIN MANTENIMIENTO Y CALIBRACIÓN PARA EL ESPECTRÓMETRO DE EMISIÓN ATÓMICA THERMO JARREL ASH ATOMCOMP 181 UBICADO EN EL LABORATORIO DE METALOGRAFIA Y ESPECTROMETRÍA

Más detalles

Universidad de Costa Rica Vicerrectoría de Administración Oficina de Suministros Teléfono: 2511-5027 Fax: 2511-4161

Universidad de Costa Rica Vicerrectoría de Administración Oficina de Suministros Teléfono: 2511-5027 Fax: 2511-4161 CONTRATACIÓN DIRECTA No. 2012CD-000088-UADQ "COMPRA DE SERVIDOR DE ALTO RENDIMIENTO " Solicitamos nos remitan cotización de los artículos que se detallan, mediante fax, correo electrónico o bien, presentarla

Más detalles

REGLAMENTO DE EMPRESAS CONSULTORAS Y CONSTRUCTORAS

REGLAMENTO DE EMPRESAS CONSULTORAS Y CONSTRUCTORAS REGLAMENTO DE EMPRESAS CONSULTORAS Y CONSTRUCTORAS Artículo 1.- Toda empresa consultora para poder desarrollar sus actividades en el país, deberá inscribirse previamente en el Registro que para tales efectos

Más detalles

REGLAMENTO DEL FONDO FIJO DE CAJA CHICA DE LA CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA CAPITULO I DISPOSICIONES GENERALES

REGLAMENTO DEL FONDO FIJO DE CAJA CHICA DE LA CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA CAPITULO I DISPOSICIONES GENERALES REGLAMENTO DEL FONDO FIJO DE CAJA CHICA DE LA CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA CAPITULO I DISPOSICIONES GENERALES R-2-2009-DC-DGA-UAF Artículo 1º Artículo 2º Ámbito de aplicación. El presente reglamento

Más detalles

PROGRAMA DE FINANCIAMIENTO CREDITO DE VIVIENDA PARA DAMNIFICADOS POR DESASTRES NATURALES

PROGRAMA DE FINANCIAMIENTO CREDITO DE VIVIENDA PARA DAMNIFICADOS POR DESASTRES NATURALES PROGRAMA DE FINANCIAMIENTO CREDITO DE VIVIENDA PARA DAMNIFICADOS POR DESASTRES NATURALES Objetivo del Programa Otorgar recursos a las Entidades Autorizadas del SFNV en condiciones muy favorables a efecto

Más detalles

VENTA DE ACTIVOS FIJOS INMUEBLES NO OPERACIONALES CONDOR S.A. COMPAÑÍA DE SEGUROS GENERALES JULIO 2012

VENTA DE ACTIVOS FIJOS INMUEBLES NO OPERACIONALES CONDOR S.A. COMPAÑÍA DE SEGUROS GENERALES JULIO 2012 VENTA DE ACTIVOS FIJOS INMUEBLES NO OPERACIONALES CONDOR S.A. COMPAÑÍA DE SEGUROS GENERALES JULIO 2012 1. CONDICIONES GENERALES DE LA VENTA 1.1 OBJETO 1.2 PRINCIPIOS QUE REGULAN EL PROCESO DE VENTA 1.3

Más detalles

COMPRA DE ELEMENTOS PARA FORMACION EN TRABAJO SEGURO EN ALTURAS DEL CENTRO NACIONAL ASTIN.

COMPRA DE ELEMENTOS PARA FORMACION EN TRABAJO SEGURO EN ALTURAS DEL CENTRO NACIONAL ASTIN. COMPRA DE ELEMENTOS PARA FORMACION EN TRABAJO SEGURO EN ALTURAS DEL CENTRO NACIONAL ASTIN. SENA - CENTRO NACIONAL ASTIN SANTIAGO DE CALI, DICIEMBRE 22 DE 2010 1 De conformidad con lo dispuesto en el literal

Más detalles

Fernando García Hermoso

Fernando García Hermoso ESTUDIOS GEOTÉCNICOS PARA CAMINOS RURALES Fernando García Hermoso Geólogo LABORATORIO DE ENSAYOS TÉCNICOS ESCUELA POLITÉCNICA SUPERIOR. HUESCA, 9 de enero de 2007 PRELIMINARES: INFORMACIÓN MÍNIMA PARA

Más detalles

REGLAMENTO DE COMPRAS Y CONTRATACIONES CAPÍTULO I REGISTRO DE PROVEEDORES.

REGLAMENTO DE COMPRAS Y CONTRATACIONES CAPÍTULO I REGISTRO DE PROVEEDORES. REGLAMENTO DE COMPRAS Y CONTRATACIONES CAPÍTULO I REGISTRO DE PROVEEDORES. Artículo 1: En el Registro de Proveedores, que funcionará en el Sector de Compras y Contrataciones (Depto. Económico Financiero),

Más detalles

Ilustre Municipalidad de Laguna Blanca Secretaria de Planificacion Comunal

Ilustre Municipalidad de Laguna Blanca Secretaria de Planificacion Comunal BASES GENERALES A.1 INTRODUCCION Las presentes Bases Administrativas regulan los aspectos administrativos, financieros, económicos y legales involucrados en la licitación pública de la implementación de

Más detalles

CONTRATO DE PRESTACION DE SERVICIOS MUNICIPALIDAD DE VITACURA INFOCORP CHILE S.A.

CONTRATO DE PRESTACION DE SERVICIOS MUNICIPALIDAD DE VITACURA INFOCORP CHILE S.A. DIRECCIÓN ASESORÍA JURÍD A MUNICIPAL (511 CONTRATO DE PRESTACION DE SERVICIOS MUNICIPALIDAD DE VITACURA Y INFOCORP CHILE S.A. En Santiago, a 09 de Diciembre de 2011, entre la Municipalidad de Vitacura,

Más detalles

CARÁTULA del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares Expediente nº: GLEA-AVCD-PA-001/2014 Tipo de contrato: Servicios Procedimiento: Abierto

CARÁTULA del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares Expediente nº: GLEA-AVCD-PA-001/2014 Tipo de contrato: Servicios Procedimiento: Abierto CARÁTULA del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares Expediente nº: GLEA-AVCD-PA-001/2014 Tipo de contrato: Servicios Procedimiento: Abierto I.- CARACTERÍSTICAS DE LA PRESTACIÓN. 1.- OBJETO DEL

Más detalles