1. Registro de asistentes. 9:30 a 10:00 horas. 3. Seguimiento a acuerdos y compromisos de la sesión anterior. 10:05 a 10:10 horas

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "1. Registro de asistentes. 9:30 a 10:00 horas. 3. Seguimiento a acuerdos y compromisos de la sesión anterior. 10:05 a 10:10 horas"

Transcripción

1 Septiembre de 2017

2 Actividad Hora 1. Registro de asistentes. 9:30 a 10:00 horas 2. Palabras de bienvenida a cargo del Profesor J. Ramón Hernández Hernández, Director General de Desarrollo de la Gestión Pública. 10:00 a 10:05 horas 3. Seguimiento a acuerdos y compromisos de la sesión anterior. 10:05 a 10:10 horas 4. Presentación de acuerdos y compromisos de la tercera sesión ordinaria del Consejo de Ética del Estado de Guanajuato, COEEG. 10:10 a 10:15 horas 5. Avances del programa de gestión ética 2017 a cargo de la Lic. Brenda Estefanía Rocha Osornio, Directora de Gestión Ética. 6. Presentación de resultados de clima laboral 2017 y seguimiento a selección de prácticas exitosas a cargo del Lic. Rubén Ernesto Tovar García, Coordinador de Medición Gubernamental. 7. Presentación del tercer Foro de Buen Gobierno 2017 a cargo de la Lic. Marlene Sahuaya Hernández, Coordinadora de Vinculación Institucional. 10:15 a 10:25 horas 10:25 a 10:45 horas 10:45 a 10:55 horas 8. Estadísticas de los cursos autogestivos de capacitación en línea del Modelo SIGUE y Programa SOLES. Lic.Jessica Estrada Hernández 10:55 a 11:05 horas 9. Árbol de evidencias del modelo SIGUE Por el Lic. Juan Antonio Hernández Juárez 11:05 a 11:15 horas 10.Comentarios y recomendaciones del Programa SOLES. Mtro. Arturo Monzón González 11:15 a 11:30 horas 11. Asuntos generales. 11:30 a 11:35 horas 12. Lectura de acuerdos y compromisos de la sesión. 11:35 a 11:40 horas 13. Cierre de la sesión. 11:45 horas

3

4

5

6 Primero.- La fecha de cierre de la encuesta de Clima Laboral y Cultura organizacional por parte de la Secretaría de la Transparencia y Rendición de Cuentas, será el próximo 11 once de agosto de 2017 dos mil diecisiete. Estatus: Cumplido. Segundo.- El Sistema Avanzado de Bachillerato y Estudios Superiores coordinara el Concurso de Ensayo Guanajuato Honesto, señalando como fecha de la convocatoria el 1 o 2 de agosto, de entrega de trabajos 14 de septiembre y de entrega de resultados 15 de octubre de Estatus: Cumplido.

7 Tercero.- El 10 de julio de 2017, los enlaces de ética de las diferentes Dependencias, Entidades y Unidades Administrativas que deseen liderar el concurso de Fotografía tu Valor, lo informarán a la licenciada Brenda Estefanía Rocha Osornio, titular de la Dirección de Gestión Ética. Estatus: No se hará este año el concurso. Cuarto.- Todas las Dependencias, Entidades y/o Unidades Administrativas, se comprometen a apoyar en la difusión de las diferentes convocatorias expuestas en la sesión. Estatus: En proceso.

8

9 Primero.- Los integrantes del Consejo de Ética del Estado de Guanajuato, se comprometen a difundir al interior de las Dependencias y Entidades, que representan, las convocatorias para los concursos Transparencia en Corto y de Ensayo Un Guanajuato Ético. Estatus: Cumplido. Segundo.- Los integrantes del Consejo de Ética del Estado de Guanajuato, se comprometen a participar y promover la participación de las Dependencias y Entidades, que representan, en el Tercer Foro de Buen Gobierno, a celebrarse en el mes de noviembre. Estatus: En proceso.

10 Tercero.- La Secretaría de la Transparencia y Rendición de Cuentas, entregará los informes de resultados de Clima Laboral y Cultura Organizacional, con interpretación de datos, a partir de la primera semana de octubre de Estatus: En proceso. Cuarto.- La Secretaría de la Transparencia y Rendición de Cuentas, cerrará la evaluación final del sistema de Planes y Programas en materia de Ética, de las Dependencias, Entidades y Unidades Administrativas, adscritas al Poder Ejecutivo, el 31 treinta y uno de octubre de 2017 dos mil diecisiete. Estatus: En proceso.

11

12 Proyecto Fortalecimiento del Consejo de Ética del Estado de Guanajuato, COEEG. Guía de actuación y Código de Ética de Gobierno del Estado de Guanajuato. Medición de ética y clima laboral. Sistema de planes y programas de trabajo. Firma de acuerdos de colaboración y suma de la campaña Guanajuato te quiero honesto. Estatus 7 consejeros ciudadanos nuevos. 1 pendiente (UNITEC). 2 consejeros estatales nuevos (SICES, IPLANEG). Actualizado el pasado mes de noviembre. Curso en línea: listo el primer módulo de tres. Finalizado. Ética: 13,510 participantes; Calificación: Clima: 13,517 participantes; Calificación: dependencias y entidades. Cierra el 30 de octubre. EPCA, Tecnológico de Monterrey, IBERO. Pendientes: Universidad de la Salle Bajío, UNIVA, Universidad Franciscana de México y UNITEC.

13 Proyecto Jornadas municipales de rendición de cuentas y firma de la suma Campaña Guanajuato te Quiero Honesto. Estatus Proceso finalizado el pasado mes de julio. Participaron: 7 regiones de los 46 municipios. Concluidas el 14 de julio de 2017 (5 días antes de la entrada en vigor del SNA). Banco de prácticas exitosas. En proceso de impresión y difusión del documento de prácticas exitosas en materia de ética y clima organizacional. Campaña permanente del buen uso de vehículos oficiales. Torneos deportivos para fomentar la vivencia de valores con jóvenes de sectores vulnerables. Concurso: Transparencia en Corto Difusión permanente. Proceso finalizado el pasado mes de mayo. 2 días: niñas/ niños y jóvenes. En proceso. Cierre de convocatoria: 15 de septiembre.

14 Proyecto Reconocimiento a Servidores Públicos Modelo Reconocimiento a Comités de Ética Modelo Concurso de Ensayo de un Guanajuato Honesto Tercer foro de Buen Gobierno Estatus Convocatoria en curso. Cierre: 13 de octubre. Se reconocen en noviembre. Convocatoria en curso. Cierre: 14 de septiembre. 6 y 7 de noviembre.

15

16 El Diagnóstico está estructurado en 16 categorías de análisis, cada una compuesta por un conjunto de reactivos o afirmaciones: 1.Recompensas y reconocimientos, 2.Capacitación y desarrollo, 3.Mejora y cambio, 4.Calidad y orientación al usuario, 5.Equidad laboral, 6.Comunicación, 7.Disponibilidad de recursos, 8.Calidad de vida laboral, 9.Balance trabajo-familia, 10.Colaboración y trabajo en equipo, 11.Liderazgo y participación, 12.Identidad con la institución, 13.Enfoque a resultados y productividad, 14.Normatividad y procesos, 15.Profesionalización e 16.Impacto de la encuesta en mi institución. sep

17 La composición de la muestra asegura que los datos son estadísticamente relevantes según el universo de estudio sep

18 PROMEDIOS CLIMA LABORAL 15 AL 17 AÑO AÑO AÑO sep

19 Comparativo Rubros 2015 al 2017 DISPONIBILIDAD DE RECURSOS COMUNICACIÓN EQUIDAD DE GÉNERO CALIDAD Y ORIENTACIÓN AL USUARIO MEJORA Y CAMBIO CAPACITACIÓN Y DESARROLLO RECOMPENSAS Y RECONOCIMIENTOS AÑO 2017 AÑO 2016 AÑO 2015 sep

20 Comparativo rubros 2015 al 2017 IMPACTO DE LA ENCUESTA EN MI INSTITUCIÓN PROFESIONALIZACIÓN NORMATIVIDAD Y PROCESOS ENFOQUE A RESULTADOS Y PRODUCTIVIDAD IDENTIDAD CON LA INSTITUCIÓN LIDERAZGO Y PARTICIPACIÓN COLABORACIÓN Y TRABAJO EN EQUIPO BALANCE TRABAJO-FAMILIA CALIDAD DE VIDA LABORAL AÑO 2017 AÑO 2016 AÑO 2015 sep

21 Media sep

22 sep

23 sep

24 Ya se encuentra disponible el documento digital de Prácticas Exitosas Se enviaron las convocatorias para inscribir prácticas exitosas en materia de Ética y Clima Laboral 2017, El plazo para enviar las prácticas es hasta martes 31 de octubre. sep

25

26 3ER FORO DE BUEN GOBIERNO ORGANOS INTERNOS DE CONTROL EN EL MARCO NACIONAL Y ESTATAL ANTICORRUPCIÓN 06 y 07 de Noviembre de 2017 Congreso del Estado de Guanajuato Guanajuato, Guanajuato

27 TEMÁTICA GENERAL: TEMÁTICA Implementación del Sistema Nacional y Estatal Anticorrupción. TEMÁTICAS ESPECÍFICAS: Órganos Internos de Control. Blindaje electoral. Ética y Valores.

28 Órganos Internos de Control Objetivo: Dar a conocer la estructura y funciones de los órganos internos de control, los cuales son una unidad administrativa de nueva creación con la que deberán contar las dependencias y entidades. Fundamento: Ley de Responsabilidades Administrativas para el Estado de Guanajuato.

29 Blindaje electoral Objetivo: Dar a conocer el tema de manera oportuna para prevenir la comisión de conductas que pudieran traer como consecuencia algunas responsabilidades administrativas y/o penales para las y los servidores públicos. Fundamento: Código Federal y Estatal de Instituciones y Procedimientos Electorales.

30 Ética y valores Objetivo: Dar a conocer las reglas de integridad, prevención de conflictos de interés y la importancia de la cultura de la legalidad e integridad con un enfoque preventivo en el marco del Sistema Nacional y Estatal Anticorrupción. Fundamento: Ley de Responsabilidades Administrativas para el Estado de Guanajuato y Ley General de Responsabilidades Administrativas (artículo 16).

31 OBJETIVO GENERAL DEL FORO DE BUEN GOBIERNO Cimentar las bases de una actuación íntegra de los servidores públicos ante la entrada en vigor de los Sistemas Nacional y Estatal anticorrupción de manera preventiva ante los procesos electorales 2018.

32 OBJETIVOS ESPECÍFICOS DEL FORO DE BUEN GOBIERNO Informar a los participantes sobre el status que guarda la creación y funcionamiento de los Órganos Internos de Control. Estructura y funciones de los órganos Internos de Control. Tópicos en materia de prevención de delitos electorales y faltas administrativas. Integridad pública. Buenas prácticas (Modelo de Gestión Ética en el ámbito municipal).

33 PÚBLICO OBJETIVO 1 er. Día: Servidores Públicos Estatales: Titulares de las Dependencias y Entidades. Integrantes de Comités de Ética. Titulares de las áreas jurídicas de las Dependencias y Entidades. Enlaces de Clima laboral y Cultura Organizacional, SIGUE y Programa MAS. Servidores Públicos en general. 2º. Día: Servidores Públicos Municipales: Presidentes Municipales Integrantes de los H. Ayuntamientos. Contralores Municipales. Directores de las Dependencias y Entidades Municipales Enlaces del Programa MAS Integrantes de los Comités de Ética Municipales.

34 RESULTADOS ESPERADOS Al finalizar el evento los participantes conocerán la estructura y funcionamiento de los Órganos Internos de Control. Difundir entre los asistentes las principales conductas que pueden ser objeto de sanción penal o administrativa durante los procesos electorales. Que el servidor público estatal y municipal reflexionen sobre la importancia del comportamiento íntegro en el desarrollo de sus funciones.

35 ACTIVIDADES PROPUESTAS Durante 2 días, se llevarán a cabo: Conferencias Paneles Talleres

36

37 Inscritos Aprobados No aprobados No cursaron Inscritos Aprobados No aprobados No cursaron

38

39

40

41 Objetivo: Coadyuvar en el desarrollo de una cultura organizacional de calidad y mejora en los servidores públicos del estado de Guanajuato.

42

43

44 Metodología de implementación

45 Recomendaciones finales del PSOLES: 1.- La STRC como se ha mencionado va a realizar algunas revisiones a los centros de trabajo u oficinas durante el transcurso del año y estas revisiones consistirán en: a) Revisiones del programa SOLES en sus tres partes: los cinco componentes, el sistema de evaluación al ciudadano y el sistema de quejas, denuncias y sugerencias. b) Así mismo la documentación que soporte el seguimiento que se le ha dado a las tres partes del programa SOLES, por ejemplo: documentos de las evaluaciones practicadas a los gembas de los cinco componentes así como su análisis comparativo para mostrar su desarrollo y mejora, se practicará una revisión presencial por parte de los evaluadores de la STRC sobre estos componentes.

46 Sobre el sistema de evaluación al ciudadano se revisarán las evidencias de los análisis estadísticos de las encuestas y si hubiera el caso de realizar mejoras mostrar la evidencia objetiva de que se han llevado a cabo. Y por último, el sistema de quejas, denuncias y sugerencias se revisará la documentación que muestre el análisis de las evidencias así como las mejoras sugeridas y la comunicación de su realización o consideración al ciudadano que levantó el respectivo reporte como se muestra en su flujo de operación. c) Mantener actualizado y mostrar su manual de políticas del programa SOLES cuando se realice las revisiones mencionadas anteriormente para ser consideradas en el proceso de revisión. Y este se elabora en conjunto de todos los miembros del equipo de mejora, para establecer los estándares para cada componente del SOLES en sus gembas, como se recordará en cada componente se les mencionó algunas políticas necesarias que tienen un relleno de color azul claro. Y sobre todo las políticas deberán ser las adecuadas de conformidad a sus espacios físicos, su presupuesto, sus necesidades y las restricciones que se tienen en cada centro de servicio u oficina las han definido.

47

48

49

50

12. Video. 11:00 a 11:05 horas

12. Video. 11:00 a 11:05 horas Septiembre de 2017 Actividad Hora 1. Registro de asistentes. 9:30 a 10:00 horas 2. Verificación del quórum. 10:00 a 10:05 horas 3. Palabras de bienvenida de la Lic. Ma. Isabel Tinoco Torres, 10:05 a 10:10

Más detalles

Tercera Sesión Ordinaria de Enlaces de Ética, Clima Laboral y Proyecto SIGUE

Tercera Sesión Ordinaria de Enlaces de Ética, Clima Laboral y Proyecto SIGUE Tercera Sesión Ordinaria de Enlaces de Ética, Clima Laboral y Proyecto SIGUE CIEE/CL/SIGUE/03-2017 En la ciudad de Guanajuato, Gto., siendo las 10:30 diez horas del 21 de septiembre de 2017 dos mil diecisiete

Más detalles

Primera reunión de enlaces de ética, clima laboral y SIGUE

Primera reunión de enlaces de ética, clima laboral y SIGUE Primera reunión de enlaces de ética, clima laboral y SIGUE Dirección General de Desarrollo de la Gestión Pública Febrero de 2017 Actividad Orden del día Horario 1. Registro 9:30-10:00 hrs. 2. Bienvenida

Más detalles

17va sesión ordinaria del Comité Interinstitucional Estatal de Ética, CIEE. Junio 2016

17va sesión ordinaria del Comité Interinstitucional Estatal de Ética, CIEE. Junio 2016 17va sesión ordinaria del Comité Interinstitucional Estatal de Ética, CIEE Junio 2016 Orden del día Actividad Hora 1. Registro de asistentes 9:30-10:00 hrs. 2. Bienvenida a cargo del Profesor Ramón Hernández

Más detalles

Segunda sesión ordinaria Consejo de Ética del Estado de Guanajuato. 11 de Mayo de 2016

Segunda sesión ordinaria Consejo de Ética del Estado de Guanajuato. 11 de Mayo de 2016 Segunda sesión ordinaria Consejo de Ética del Estado de Guanajuato 11 de Mayo de 2016 Orden del día HORARIO ACTIVIDAD RESPONSABLE 09:30-10:00 hrs. 1. Registro de participantes. 10:00-10:05 hrs. 2. Verificación

Más detalles

Programa de trabajo de gestión ética 2016 Septiembre 2016\Programa de Ética mov

Programa de trabajo de gestión ética 2016 Septiembre 2016\Programa de Ética mov Programa de trabajo de gestión ética 2016 Septiembre 2016\Programa de Ética 2016 3.mov Objetivo del programa de Gestión Ética Impulsar acciones que generen cambios significativos en el actuar de las y

Más detalles

Quinta sesión del Consejo de Ética del Estado de Guanajuato, COEEG y sesión plenaria del Comité Interinstitucional Estatal de Ética, CIEE

Quinta sesión del Consejo de Ética del Estado de Guanajuato, COEEG y sesión plenaria del Comité Interinstitucional Estatal de Ética, CIEE Quinta sesión del Consejo de Ética del Estado de Guanajuato, COEEG y sesión plenaria del Comité Interinstitucional Estatal de Ética, CIEE 14 de diciembre de 2016 Orden del día HORARIO ACTIVIDAD RESPONSABLE

Más detalles

SEGUNDA SESIÓN ORDINARIA DEL CONSEJO DE ÉTICA DEL ESTADO DE GUANAJUATO, COEEG SEPTIEMBRE 2015

SEGUNDA SESIÓN ORDINARIA DEL CONSEJO DE ÉTICA DEL ESTADO DE GUANAJUATO, COEEG SEPTIEMBRE 2015 SEGUNDA SESIÓN ORDINARIA DEL CONSEJO DE ÉTICA DEL ESTADO DE GUANAJUATO, COEEG SEPTIEMBRE 2015 APROBACIÓN DEL ORDEN DEL DÍA ORDEN DEL DÍA ACTIVIDAD HORA 1. Registro de participantes. 9:30-10:00 hrs. 2.

Más detalles

4ta reunión ordinaria CIEE BIENVENIDOS. Secretaría de la Transparencia y Rendición de Cuentas

4ta reunión ordinaria CIEE BIENVENIDOS. Secretaría de la Transparencia y Rendición de Cuentas 4ta reunión ordinaria CIEE BIENVENIDOS ORDEN DEL DÍA 1. Palabras de bienvenida por parte del Profesor Ramón Hernández Hernández, Director General de Desarrollo de la Gestión Pública. 2. Presentación de

Más detalles

Dirección General de Desarrollo de la Gestión Pública. PRIMERA REUNIÓN DE SEGUIMIENTO CON ENLACES ESTATALES de abril 2016

Dirección General de Desarrollo de la Gestión Pública. PRIMERA REUNIÓN DE SEGUIMIENTO CON ENLACES ESTATALES de abril 2016 Dirección General de Desarrollo de la Gestión Pública PRIMERA REUNIÓN DE SEGUIMIENTO CON ENLACES ESTATALES 2016 06 de abril 2016 Objetivo de la reunión: Dar conocer las estrategias y acciones que se llevarán

Más detalles

SÉPTIMA REUNIÓN ORDINARIA DEL COMITÉ INTERINSTITUCIONAL ESTATAL DE ÉTICA Dirección de Gestión Ética

SÉPTIMA REUNIÓN ORDINARIA DEL COMITÉ INTERINSTITUCIONAL ESTATAL DE ÉTICA Dirección de Gestión Ética SÉPTIMA REUNIÓN ORDINARIA DEL COMITÉ INTERINSTITUCIONAL ESTATAL DE ÉTICA 2014 Dirección de Gestión Ética BIENVENIDOS Orden del día Actividad Hora 1. Registro 9:30-9:55 hrs. 2. Bienvenida 10:00-10:10 hrs.

Más detalles

PROGRAMA DE ACCIONES DE MEJORA 2010 DELEGACIÓN REGIONAL EN SINALOA

PROGRAMA DE ACCIONES DE MEJORA 2010 DELEGACIÓN REGIONAL EN SINALOA DELEGACIÓN REGIONAL, COORDINACIÓN O DIRECCIÓN DE ÁREA: PROGRAMA DE ACCIONES DE MEJORA 21 IDENTIFICAR LOS ES SUJETOS DE MEJORA PARA INCREMENTAR EL BISTAR DE LOS SERVIDORES PÚBLICOS QUE INTEGRAN LA, A TRAVÉS

Más detalles

CLIMA Y CULTURA ORGANIZACIONAL DEL INFONACOT PRESENTACIÓN DE RESULTADOS DE LA ECCO 2017

CLIMA Y CULTURA ORGANIZACIONAL DEL INFONACOT PRESENTACIÓN DE RESULTADOS DE LA ECCO 2017 CLIMA Y CULTURA ORGANIZACIONAL DEL INFONACOT PRESENTACIÓN DE RESULTADOS DE LA ECCO 2017 RESULTADOS SOCIODEMOGRÁFICOS FACTORES EVALUADOS EN LA ECCO NO. NOMBRE DE FACTOR 2017 1 Reconocimiento Laboral

Más detalles

Décimo sexta sesión del Comité Interinstitucional Estatal de Ética, CIEE. Marzo 2016

Décimo sexta sesión del Comité Interinstitucional Estatal de Ética, CIEE. Marzo 2016 Décimo sexta sesión del Comité Interinstitucional Estatal de Ética, CIEE Marzo 2016 Orden del día Actividad Horario 1. Registro de participantes. 9:30-10:00 hrs. 2. Bienvenida a cargo del Profesor Ramón

Más detalles

Encuesta de Clima y Cultura Organizacional 2014

Encuesta de Clima y Cultura Organizacional 2014 Encuesta de Clima y Cultura Organizacional 2014 Programas de Acciones de Mejora 2015 Introducción La Encuesta de Clima y Cultura Organizacional (ECCO), es el conjunto de factores que afectan positiva o

Más detalles

Comité de Ética saliente de Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos. Informe Anual de Actividades de 2015

Comité de Ética saliente de Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos. Informe Anual de Actividades de 2015 Comité de Ética saliente de Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos Informe Anual de Actividades de 2015 Coordinación de Planeación, Evaluación e Información Institucional Subgerencia

Más detalles

Medición de Clima y Cultura Organizacional Reporte General Gobierno del Estado.

Medición de Clima y Cultura Organizacional Reporte General Gobierno del Estado. Medición de Clima y Cultura Organizacional 2015 Reporte General Gobierno del Estado. Junio- Octubre de 2015 Página 1 OBJETIVO DE LA ENCUESTA DE CLIMA Y CULTURA ORGANIZACIONAL Dar a conocer los resultados

Más detalles

Medición de Clima y Cultura Organizacional Reporte General Gobierno del Estado.

Medición de Clima y Cultura Organizacional Reporte General Gobierno del Estado. Medición de Clima y Cultura Organizacional 2015 Reporte General Gobierno del Estado. Junio- Octubre de 2015 Página 1 OBJETIVO DE LA ENCUESTA DE CLIMA Y CULTURA ORGANIZACIONAL Dar a conocer los resultados

Más detalles

Clima Organizacional 2011

Clima Organizacional 2011 Clima Organizacional 2011 Proceso Total de Universo 398 11 Comentarios Positivos 10 Comentarios No aplicables 341 Encuestas Recibidas 185 CONAPESCA 156 OFICIALES DE PESCA Total de encuestas con comentarios

Más detalles

SISTEMA ESTATAL DE FISCALIZACIÓN EN BA JA CALIFORNIA

SISTEMA ESTATAL DE FISCALIZACIÓN EN BA JA CALIFORNIA SISTEMA ESTATAL DE FISCALIZACIÓN EN BA JA CALIFORNIA Antecedentes Pronunciamiento de la Secretaría de la Función Pública, la Auditoría Superior de la Federación, los Órganos de Control de los Estados y

Más detalles

Clima Organizacional 2012

Clima Organizacional 2012 Clima Organizacional 2012 Análisis de los resultados estadísticos Proceso Total de Universo 535 15 Comentarios Positivos 8 Comentarios No aplicables 282 Encuestas Recibidas 94 CONAPESCA 77 OFICIALES DE

Más detalles

VI. DE LAS FACULTADES DE LOS INTEGRANTES DEL COMITÉ 7

VI. DE LAS FACULTADES DE LOS INTEGRANTES DEL COMITÉ 7 ÍNDICE PÁGINA I. INTRODUCCIÓN 2 II. OBJETIVO Y ALCANCE 3 III. DEFINICIONES 4 IV. FUNDAMENTO LEGAL 5 V. INTEGRACIÓN DEL COMITÉ 6 VI. DE LAS FACULTADES DE LOS INTEGRANTES DEL COMITÉ 7 VII. DE LAS FUNCIONES

Más detalles

1. ANTECEDENTES: 2. ALCANCES DEL PROGRAMA.

1. ANTECEDENTES: 2. ALCANCES DEL PROGRAMA. PROGRAMA 2012 DE ACCIONES DE MEJORA DEL CLIMA ORGANIZACIONAL DERIVADAS DE LA APLICACIÓN DE LA ENCUESTA 2011 EN EL CENTRO DE INVESTIGACIÓN Y DE ESTUDIOS AVANZADOS DEL I.P.N. 1. ANTECEDENTES: Con base en

Más detalles

04 de marzo de Impulso al Buen Gobierno TALLER DE ALINEACIÓN ELABORACIÓN PLAN DE TRABAJO Comité Interinstitucional Estatal de Ética (CIEE)

04 de marzo de Impulso al Buen Gobierno TALLER DE ALINEACIÓN ELABORACIÓN PLAN DE TRABAJO Comité Interinstitucional Estatal de Ética (CIEE) 04 de marzo de 2015 Impulso al Buen Gobierno TALLER DE ALINEACIÓN ELABORACIÓN PLAN DE TRABAJO 2015 Comité Interinstitucional Estatal de Ética (CIEE) 04 de marzo de 2015 Comité Interinstitucional Estatal

Más detalles

EVALUACIÓN ANUAL DEL CUMPLIMIENTO DEL CÓDIGO DE CONDUCTA DEL PERSONAL DEL FCE 2018

EVALUACIÓN ANUAL DEL CUMPLIMIENTO DEL CÓDIGO DE CONDUCTA DEL PERSONAL DEL FCE 2018 EVALUACIÓN ANUAL DEL CUMPLIMIENTO DEL CÓDIGO DE CONDUCTA DEL PERSONAL DEL FCE 2018 Antecedentes La presente evaluación se realiza de conformidad con los Lineamientos generales para propiciar la integridad

Más detalles

INFORME ANUAL DE ACTIVIDADES DEL COMITÉ DE ÉTICA DEL CENTRO DE INGENIERÍA Y DESARROLLO INDUSTRIAL, CIDESI

INFORME ANUAL DE ACTIVIDADES DEL COMITÉ DE ÉTICA DEL CENTRO DE INGENIERÍA Y DESARROLLO INDUSTRIAL, CIDESI INFORME ANUAL DE ACTIVIDADES DEL COMITÉ DE ÉTICA DEL CENTRO DE INGENIERÍA Y DESARROLLO INDUSTRIAL, CIDESI ENERO 2016 ACTIVIDADES DEL PAT 2015 PROGRAMA ANUAL DE TRABAJO 2015 OBJETIVOS METAS ACTIVIDADES

Más detalles

SEXTA REUNIÓN ORDINARIA DEL COMITÉ INTERINSTITUCIONAL ESTATAL DE ÉTICA (CIEE)

SEXTA REUNIÓN ORDINARIA DEL COMITÉ INTERINSTITUCIONAL ESTATAL DE ÉTICA (CIEE) SEXTA REUNIÓN ORDINARIA DEL COMITÉ INTERINSTITUCIONAL ESTATAL DE ÉTICA (CIEE) ORDEN DEL DÍA Actividad 1. Palabras de bienvenida por parte del profesor Ramón Hernández Hernández, Director General de Desarrollo

Más detalles

RESULTADOS DEL CLIMA ORGANIZACIONAL DERIVADOS DE LA APLICACIÓN DE LA ENCUESTA 2013 EN EL CENTRO DE INVESTIGACIÓN Y DE ESTUDIOS AVANZADOS DEL I.P.N.

RESULTADOS DEL CLIMA ORGANIZACIONAL DERIVADOS DE LA APLICACIÓN DE LA ENCUESTA 2013 EN EL CENTRO DE INVESTIGACIÓN Y DE ESTUDIOS AVANZADOS DEL I.P.N. RESULTADOS DEL CLIMA ORGANIZACIONAL DERIVADOS DE LA APLICACIÓN DE LA ENCUESTA 2013 EN EL CENTRO DE INVESTIGACIÓN Y DE ESTUDIOS AVANZADOS DEL I.P.N. 1. ANTECEDENTES: Con base en el calendario establecido

Más detalles

Coordinación Funcional con Enlaces de la Secretaría general de Gobierno

Coordinación Funcional con Enlaces de la Secretaría general de Gobierno Coordinación Funcional con Enlaces de la Secretaría general de Gobierno Dirección de Órganos de Control Interno y Vigilancia Objetivo Que el personal designado como Enlaces de Control Interno de las distintas

Más detalles

CENTRO DE INVESTIGACIONES BIOLÓGICAS DEL NOROESTE, S.C. COMITÉ DE ÉTICA Y DE PREVENCIÓN DE CONFLICTOS DE INTERÉS (CEPCI)

CENTRO DE INVESTIGACIONES BIOLÓGICAS DEL NOROESTE, S.C. COMITÉ DE ÉTICA Y DE PREVENCIÓN DE CONFLICTOS DE INTERÉS (CEPCI) (CEPCI) Informe Anual de Actividades 2016 (IAA 2016) La Paz, B.C.S., Enero de 2017 Índice Índice... 1 Presentación... 2 Antecedentes... 2 Informe... 3 Conclusiones o recomendaciones... 6 Hoja de firmas...

Más detalles

Programa Taller: Mecanismos de Combate a la Corrupción en el Sector Privado y Cooperación Intersectorial

Programa Taller: Mecanismos de Combate a la Corrupción en el Sector Privado y Cooperación Intersectorial Programa Taller: Mecanismos de Combate a la Corrupción en el Sector Privado y Cooperación Intersectorial 27 y 28 de marzo, 8:30 a 16:00 hrs. Tecnológico de Monterrey, Campus Santa Fe Av. Carlos Lazo No.

Más detalles

CLIMA Y CULTURA ORGANIZACIONAL: PLAN DE PRÁCTICAS DE TRANSFORMACIÓN DE CLIMA Y CULTURA ORGANIZACIONAL (PTCCO) 2016 DE LA SCT

CLIMA Y CULTURA ORGANIZACIONAL: PLAN DE PRÁCTICAS DE TRANSFORMACIÓN DE CLIMA Y CULTURA ORGANIZACIONAL (PTCCO) 2016 DE LA SCT CLIMA Y CULTURA ORGANIZACIONAL: PLAN DE PRÁCTICAS DE TRANSFORMACIÓN DE CLIMA Y CULTURA ORGANIZACIONAL (PTCCO) DE LA SCT Oficialía Mayor Dirección General de Recursos Humanos Dirección de Planeación y Desarrollo

Más detalles

COMISIÓN DE OPERACIÓN Y FOMENTO DE ACTIVIDADES ACADÉMICAS DEL I.PN. ACCIONES DE MEJORA

COMISIÓN DE OPERACIÓN Y FOMENTO DE ACTIVIDADES ACADÉMICAS DEL I.PN. ACCIONES DE MEJORA COMISIÓN DE OPERACIÓN Y FOMENTO DE ACTIVIDADES ACADÉMICAS DEL I.PN. ACCIONES DE MEJORA 2011 2012 DIRECCIÓN DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS I. ANÁLISIS CUANTITATIVO GRÁFICAS 262 Mujeres 246 Hombres 10 a 20

Más detalles

TEMA 1- COORDINACIÓN FUNCIONAL DE LOS ÓRGANOS DE CONTROL INTERNO C.P. Abdeel Zuriel Martínez Andrade

TEMA 1- COORDINACIÓN FUNCIONAL DE LOS ÓRGANOS DE CONTROL INTERNO C.P. Abdeel Zuriel Martínez Andrade TEMA 1- COORDINACIÓN FUNCIONAL DE LOS ÓRGANOS DE CONTROL INTERNO C.P. Abdeel Zuriel Martínez Andrade CONTENIDO I. Introducción II. Objetivo del Bloque III. Coordinación de los Órganos de Control Interno

Más detalles

CARGO DEL FUNCIONARIO: Jefe de la Unidad Coordinadora de Transparencia

CARGO DEL FUNCIONARIO: Jefe de la Unidad Coordinadora de Transparencia Página 1 de 5 CARGO DEL FUNCIONARIO: Jefe de la Unidad Coordinadora de Transparencia Datos Personales: Nombre: JUAN MANUEL LINARES BORBOA Carrera: Licenciado en Derecho por la UABC. Objetivo Profesional:

Más detalles

PLAN ANUAL DE TRABAJO DEL COMITÉ DE ÉTICA Y DE PREVENCIÓN DE CONFLICTOS DE INTERÉS DEL CONOCER 2017

PLAN ANUAL DE TRABAJO DEL COMITÉ DE ÉTICA Y DE PREVENCIÓN DE CONFLICTOS DE INTERÉS DEL CONOCER 2017 Conflictos de Interés PLAN ANUAL DE TRABAJO DEL COMITÉ DE ÉTICA Y DE PREVENCIÓN DE CONFLICTOS DE INTERÉS DEL CONOCER 1 Conflictos de Interés CONTENIDO 1. Introducción 3 2. Objetivo 4 3. Acciones 4 4. Actividades

Más detalles

Segunda sesión del Consejo de Ética del Estado de Guanajuato, COEEG. 6 de julio de 2018

Segunda sesión del Consejo de Ética del Estado de Guanajuato, COEEG. 6 de julio de 2018 Segunda sesión del Consejo de Ética del Estado de Guanajuato, COEEG 6 de julio de 2018 Orden del día Actividad Hora 1. Registro de asistentes. 9:30 a 10:00 horas 2. Verificación del quórum. 10:00 a 10:05

Más detalles

PROGRAMA ANUAL DE TRABAJO 2016 DEL COMITÉ DE ÉTICA Y DE PREVENCIÓN DE CONFLICTO DE INTERÉS DEL CONEVAL (PAT 2016)

PROGRAMA ANUAL DE TRABAJO 2016 DEL COMITÉ DE ÉTICA Y DE PREVENCIÓN DE CONFLICTO DE INTERÉS DEL CONEVAL (PAT 2016) PROGRAMA ANUAL DE TRABAJO 2016 DEL COMITÉ DE ÉTICA Y DE PREVENCIÓN DE CONFLICTO DE INTERÉS DEL (PAT 2016) Fecha Límite Fecha programada por el Número Objetivo Meta Nombre de la Actividad Descripción establecida

Más detalles

Medición del Clima Laboral y Cultura Organizacional 2017

Medición del Clima Laboral y Cultura Organizacional 2017 Medición del Clima Laboral y Cultura Organizacional 2017 Reporte General Gobierno el Estado de Guanajuato Estudio realizado del 3 julio al 31 de agosto 2017 Objetivo de la medición de Clima Laboral y Cultura

Más detalles

INSTITUTO DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA Y PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES DEL ESTADO DE TLAXCALA PLAN DE TRABAJO 2017.

INSTITUTO DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA Y PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES DEL ESTADO DE TLAXCALA PLAN DE TRABAJO 2017. INSTITUTO DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA Y PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES DEL ESTADO DE TLAXCALA PLAN DE TRABAJO 2017 Enero 2017 1 PRÓLOGO El derecho de acceso a la información y el derecho a la protección

Más detalles

Clima Organizacional 2013

Clima Organizacional 2013 Clima Organizacional 2013 1. Análisis de los resultados estadísticos Total de Universo 641 40 Sugerencias 9 Felicitación o Reconocimiento 268 Encuestas Recibidas 93 CONAPESCA 66 OFICIALES DE PESCA 109

Más detalles

CATÁLOGO DE CURSOS Y TALLERES SEMANAS DE LA TRANSPARENCIA

CATÁLOGO DE CURSOS Y TALLERES SEMANAS DE LA TRANSPARENCIA 2016 CATÁLOGO DE CURSOS Y TALLERES SEMANAS DE LA TRANSPARENCIA Subsecretaría de Contraloría Social y Mejoramiento de la Gestión Pública Semanas de la Transparencia Índice Presentación 3 Pasos para inscripción

Más detalles

Plan de Trabajo. Mejores Prácticas en la Administración Pública Estatal

Plan de Trabajo. Mejores Prácticas en la Administración Pública Estatal Plan de Trabajo Mejores Prácticas en la Administración Pública Estatal Dirección de Eficiencia Administrativa y Gestión de los Centros Integrales de Servicios Introducción La implementación de mejores

Más detalles

CURRICULUM VITAE ESTUDIOS

CURRICULUM VITAE ESTUDIOS CURRICULUM VITAE NOMBRE: Espartaco Muro Cruz FECHA DE NACIMIENTO: 25 de septiembre de 1976 LUGAR: El Rosario, Sinaloa EDAD: 40 Años ESTADO CIVIL: Casado ESTUDIOS PROFESIÓN: Licenciado en Derecho ESCUELA:

Más detalles

Clima y Cultura Organizacional 2014

Clima y Cultura Organizacional 2014 Clima y Cultura Organizacional 2014 1. Análisis Cuantitativo: Resultados Estadísticos Total de Universo 863 46 Sugerencias 13 Felicitación o Reconocimiento 341 Encuestas Recibidas 133 CONAPESCA 54 OFICIALES

Más detalles

SÍNTESIS Resultados en el Programa de Transparencia y Rendición de Cuentas (PTRC) emitidos por la Secretaría de la Función Pública

SÍNTESIS Resultados en el Programa de Transparencia y Rendición de Cuentas (PTRC) emitidos por la Secretaría de la Función Pública Informe Ejecutivo Acciones realizadas en el Programa de Rendición de Cuentas, Transparencia y Combate a la Corrupción, 2007-2011 en materia de Participación Ciudadana Marzo 2012 1. Antecedentes El Programa

Más detalles

Formatos requeridos para integración, consolidación y reporte de información

Formatos requeridos para integración, consolidación y reporte de información Objetivo Proporcionar a las dependencias y entidades de la Administración Pública Estatal, los lineamientos para la implementación de acciones en materia de blindaje electoral, así como para la integración,

Más detalles

Medición del Clima Laboral y Cultura Organizacional 2018

Medición del Clima Laboral y Cultura Organizacional 2018 Medición del Clima Laboral y Cultura Organizacional 2018 Reporte General: REPORTE GENERAL GOBIERNO DEL ESTADO DE GUANAJUATO Estudio realizado del 9 de mayo al 6 de julio 2018 1 Composición de la Muestra

Más detalles

COMISIÓN PERMANENTE DE EDUCACIÓN CÍVICA Y DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA PROGRAMA DE TRABAJO

COMISIÓN PERMANENTE DE EDUCACIÓN CÍVICA Y DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA PROGRAMA DE TRABAJO COMISIÓN PERMANENTE DE EDUCACIÓN CÍVICA Y DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA PROGRAMA DE TRABAJO 2017-2018 Noviembre, 2017 Contenido I. Antecedentes... 3 II. Fundamento Legal... 5 III. Marco Institucional... 7

Más detalles

Coordinación Nacional de PROSPERA Programa de Inclusión Social. Informe Anual de Actividades 2015 en materia de Integridad y Ética

Coordinación Nacional de PROSPERA Programa de Inclusión Social. Informe Anual de Actividades 2015 en materia de Integridad y Ética Coordinación Nacional de PROSPERA Programa de Inclusión Social Informe Anual de Actividades 2015 Dirección General de Administración y Finanzas Enero 2016 I. Seguimiento a las actividades contempladas

Más detalles

Informe Anual de Actividades Comité de Ética y de Prevención de Conflictos de Interés de El Colegio de San Luis, A.C.

Informe Anual de Actividades Comité de Ética y de Prevención de Conflictos de Interés de El Colegio de San Luis, A.C. Informe Anual de Actividades 2015 Comité de Ética y de Prevención de Conflictos de Interés de El Colegio de San Luis, A.C. (COLSAN) 1 ÍNDICE 1. Seguimiento a las actividades contempladas en el Programa

Más detalles

CURRICULUM VITAE DATOS PERSONALES

CURRICULUM VITAE DATOS PERSONALES CURRICULUM VITAE DATOS PERSONALES LICENCIADA ANGELA LORENA VELA CERVANTES PERFIL Profesional, ético y responsable Con más de 13 años de experiencia, en diversas áreas jurídicas, de los cuales, 7 años especializada

Más detalles

PROGRAMA DE ACCIONES DE MEJORA 2010

PROGRAMA DE ACCIONES DE MEJORA 2010 PROGRAMA DE ACCIONES DE MEJORA 21 REVISAR Y MEJORAR EL CLIMA ORGANIZACIONAL DE LA, DISEÑANDO ESTRATEGIAS QUE PROPICIEN UNA MEJOR EN AQUELLOS ES SEÑALADOS EN LA ENCUESTA COMO ÁREAS DE OPORTUNIDAD. CON OBJETO

Más detalles

INSTITUTO NACIONAL DE REHABILITACIÓN RESULTADOS DE LA ENCUESTA DE CLIMA Y CULTURA ORGANIZACIONAL 2013 Y PROGRAMA DE ACCIONES DE MEJORA 2014

INSTITUTO NACIONAL DE REHABILITACIÓN RESULTADOS DE LA ENCUESTA DE CLIMA Y CULTURA ORGANIZACIONAL 2013 Y PROGRAMA DE ACCIONES DE MEJORA 2014 INSTITUTO NACIONAL DE REHABILITACIÓN RESULTADOS DE LA ENCUESTA DE CLIMA Y CULTURA ORGANIZACIONAL 2013 Y PROGRAMA DE ACCIONES DE MEJORA 2014 1 La Secretaría de la Función Pública aplica anualmente con las

Más detalles

Proceso Electoral Federal

Proceso Electoral Federal Objetivo Acciones de Blindaje Electoral Guía de apoyo Proceso Electoral Federal 2011-2012 Proporcionar a las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal, los lineamientos para la implementación

Más detalles

Informe Anual de Actividades 2015 DICIEMBRE 2015

Informe Anual de Actividades 2015 DICIEMBRE 2015 Informe Anual de Actividades DICIEMBRE Comité de Ética y de Prevención de Conflictos de Interés de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes PROGRAMA ANUAL DE TRABAJO Comité de Ética OBJETIVO GENERAL:

Más detalles

PROGRAMA DE ACCIONES DE MEJORA 2010 COORDINACIÓN DE DELEGACIONES

PROGRAMA DE ACCIONES DE MEJORA 2010 COORDINACIÓN DE DELEGACIONES PROGRAMA DE ACCIONES DE MEJORA 21 PROMOVER QUE EN LA EXISTA UN AMBIENTE DE CORDIALIDAD, COOPERACIÓN Y COMUNICACIÓN INTERNA, QUE PERMITA FOMENTAR EL TRABAJO EN EQUIPO E INTEGRACIÓN DE TODOS LOS SERVIDORES

Más detalles

RELACIÓN DE EVENTOS INSTITUCIONALES E N E R O DÍA EVENTO LUGAR HORA. 14 Sesión Ordinaria del Consejo General. Sala de consejo General 11:00

RELACIÓN DE EVENTOS INSTITUCIONALES E N E R O DÍA EVENTO LUGAR HORA. 14 Sesión Ordinaria del Consejo General. Sala de consejo General 11:00 RELACIÓN DE EVENTOS INSTITUCIONALES E N E R O 2 0 1 6 6 Sesión Ordinaria de Junta General. 10:00 11 al 19 Transmisión del Curso: Análisis y Propuesta Contemporánea de las Ciencias Sociales. 9:00 13 Sesión

Más detalles

Red de Orientación en Contraloría Social para los gobiernos locales -ROCSGL-

Red de Orientación en Contraloría Social para los gobiernos locales -ROCSGL- Red de Orientación en Contraloría Social para los gobiernos locales -ROCSGL- U n i d a d d e O p e r a c i ó n R e g i o n a l y C o n t r a l o r í a S o c i a l Dirección General Adjunta de Contraloría

Más detalles

SERVICIO DE INFORMACIÓN AGROALIMENTARIA Y PESQUERA PROGRAMA ANUAL DE TRABAJO 2017

SERVICIO DE INFORMACIÓN AGROALIMENTARIA Y PESQUERA PROGRAMA ANUAL DE TRABAJO 2017 SERVICIO DE INFORMACIÓN AGROALIMENTARIA Y PESQUERA PROGRAMA ANUAL DE TRABAJO Página 1 de 13 CONTENIDO I. INTRODUCCIÓN... 3 II. PROGRAMA ANUAL DE TRABAJO... 4 III. ACTIVIDADES ESPECÍFICAS DEL PAT... 8 Página

Más detalles

ID Indicadores asociados Meta del indicador asociado Unidad de medida de la meta asociada

ID Indicadores asociados Meta del indicador asociado Unidad de medida de la meta asociada 1 Porcentaje de prevención, detección y abatimiento de los actos de corrupción y la promoción de la transparencia. Prevenir, detectar y abatir los actos de corrupción en la Secretaría de la Función Pública

Más detalles

Comité de Ética del INAI Programa de Trabajo 2017

Comité de Ética del INAI Programa de Trabajo 2017 Comité de Ética del INAI Programa de Trabajo Programa de Trabajo Contenido I. Antecedentes... 3 II. Programa de Trabajo... 3 a. Objetivo General... 4 b. Objetivos Específicos, Estrategias, Actividades

Más detalles

Secretaría de la Función Pública

Secretaría de la Función Pública III Conferencia Interamericana Experiencias Innovadoras en la Gestión Pública Efectiva OEA - Ayuntamiento de Pachuca, Hidalgo 5 y 6 de marzo ENCUESTA DE CLIMA Y CULTURA ORGANIZACIONAL DE LA ADMINISTRACIÓN

Más detalles

PLAN DE TRABAJO MODELO ESTÁNDAR DE CONTROL INTERNO

PLAN DE TRABAJO MODELO ESTÁNDAR DE CONTROL INTERNO Proceso Objeto del Plan de trabajo Meta o calidad esperada Indicador Generar estrategias que permitan la implementación del Modelo Estándar de Interno en la Organización, cuyo, propósito fundamental es

Más detalles

ENCUESTA DE CLIMA Y CULTURA ORGANIZACIONAL 2014 PROGRAMA DE ACCIONES DE MEJORA 2015

ENCUESTA DE CLIMA Y CULTURA ORGANIZACIONAL 2014 PROGRAMA DE ACCIONES DE MEJORA 2015 Subprocuraduría de Derechos Humanos, Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad Dirección General de Promoción de la Cultura en Derechos Humanos, Quejas e Inspección ENCUESTA DE CLIMA Y CULTURA ORGANIZACIONAL

Más detalles

ESTUDIOS. Licenciatura en Derecho Facultad de Derecho de la U.J.E.D.

ESTUDIOS. Licenciatura en Derecho Facultad de Derecho de la U.J.E.D. D E R E C H O Cédula Profesional: 2361452 ESTUDIOS 1989 1992 2012 Licenciatura en Derecho Facultad de Derecho de la U.J.E.D. Diplomado en Administración Pública Universidad Nacional Autónoma de México

Más detalles

Indicadores de Cumplimiento del Código de Conducta Oficialía Mayor Dirección General de Procesos y Estructuras Organizacionales

Indicadores de Cumplimiento del Código de Conducta Oficialía Mayor Dirección General de Procesos y Estructuras Organizacionales Indicadores de Cumplimiento del Código de Conducta 2014 Oficialía Mayor Dirección General de Procesos y Estructuras Organizacionales 1. Conocimiento y Cumplimiento de Leyes y Normas 2. Apego a los Intereses

Más detalles

ENCUESTA DE CLIMA Y CULTURA ORGANIZACIONAL 2012 (ECCO 2012)

ENCUESTA DE CLIMA Y CULTURA ORGANIZACIONAL 2012 (ECCO 2012) ENCUESTA DE CLIMA Y CULTURA ORGANIZACIONAL 12 (ECCO 12) OBJETIVO: Conocer la percepción del personal del Instituto sobre el clima organizacional. ALCANCE: La invitación para responder la encuesta se envío

Más detalles

Estrategia Nacional de Formación Continua, Actualización y Desarrollo Profesional. Educación Básica, 2017

Estrategia Nacional de Formación Continua, Actualización y Desarrollo Profesional. Educación Básica, 2017 Estrategia Nacional de Formación Continua, Actualización y Desarrollo Profesional. Educación Básica, 2017 Junio, 2017. Subsecretaría de Educación Básica. Dirección General de Formación Continua, Actualización

Más detalles

MANUAL de Organización

MANUAL de Organización MANUAL de Organización APLICADO A: COORDINACIÓN DE DESARROLLO EDUCATIVO SAN LUIS POTOSI, S.L.P., AGOSTO DEL 2014. CONTENIDO Introducción 1 Sección Directorio 2 Legislación o Base legal 3 Misión 4 Estructura

Más detalles

RESULTADOS DE LOS INDICADORES DE CUMPLIMIENTO DEL CÓDIGO DE CONDUCTA 2014 DEPARTAMENTO DE PERSONAL DICIEMBRE DE 2014

RESULTADOS DE LOS INDICADORES DE CUMPLIMIENTO DEL CÓDIGO DE CONDUCTA 2014 DEPARTAMENTO DE PERSONAL DICIEMBRE DE 2014 RESULTADOS DE LOS INDICADORES DE CUMPLIMIENTO DEL CÓDIGO DE CONDUCTA 2014 DEPARTAMENTO DE PERSONAL DICIEMBRE DE 2014 ANTECEDENTES Resultados de Indicadores de Cumplimiento del Código de Conducta 2 ART.

Más detalles

CRITERIOS PARA LA INTERVENCIÓN DE LA OFICINA ANTICORRUPCIÓN EN LOS TÉRMINOS DEL DECRETO N 102 DEL 23 DE DICIEMBRE DE 1999

CRITERIOS PARA LA INTERVENCIÓN DE LA OFICINA ANTICORRUPCIÓN EN LOS TÉRMINOS DEL DECRETO N 102 DEL 23 DE DICIEMBRE DE 1999 CRITERIOS PARA LA INTERVENCIÓN DE LA OFICINA ANTICORRUPCIÓN EN LOS TÉRMINOS DEL DECRETO N 102 DEL 23 DE DICIEMBRE DE 1999 1) PRINCIPIO RECTOR La OFICINA ANTICORRUPCIÓN es un organismo técnico con competencia

Más detalles

H. AYUNTAMIENTO CONSTITUCIONAL DE LERDO DE TEJADA CONTRALORIA. Creación de un plan de trabajo para elaborar el programa anual.

H. AYUNTAMIENTO CONSTITUCIONAL DE LERDO DE TEJADA CONTRALORIA. Creación de un plan de trabajo para elaborar el programa anual. CONTRALORIA OBJETIVOS METAS ESTRATEGIAS ACCIONES INDICADORES Realizar el Programa Anual de Auditoria de la Contraloría Elaborar el programa anual de auditoria Creación de un plan de trabajo para elaborar

Más detalles

H. AYUNTAMIENTO CONSTITUCIONAL DE LERDO DE TEJADA CONTRALORIA. Creación de un plan de trabajo para elaborar el programa anual.

H. AYUNTAMIENTO CONSTITUCIONAL DE LERDO DE TEJADA CONTRALORIA. Creación de un plan de trabajo para elaborar el programa anual. CONTRALORIA OBJETIVOS METAS ESTRATEGIAS ACCIONES INDICADORES Realizar el Programa Anual de Auditoria de la Contraloría Elaborar el programa anual de auditoria Creación de un plan de trabajo para elaborar

Más detalles

RESULTADOS DE LOS FACTORES DE LA ENCUESTA CLIMA ORGANIZACIONAL

RESULTADOS DE LOS FACTORES DE LA ENCUESTA CLIMA ORGANIZACIONAL RESULTADOS DE LOS FACTORES DE LA ENCUESTA CLIMA ORGANIZACIONAL 2012 ( 1 ) 2012 PRESENTACIÓN CONFORME AL MANUAL ADMINISTRATIVO DE APLICACIÓN GENERAL EN MATERIA DE CONTROL INTERNO, CAPÍTULO II, PRIMERA NORMA

Más detalles

C O N V O C A T O R I A PARA LA DÉCIMA EDICIÓN DEL

C O N V O C A T O R I A PARA LA DÉCIMA EDICIÓN DEL C O N V O C A T O R I A PARA LA DÉCIMA EDICIÓN DEL PREMIO NACIONAL DE CONTRALORÍA SOCIAL 2018 CONVOCATORIA PARA LA DÉCIMA EDICIÓN DEL PREMIO NACIONAL DE CONTRALORÍA SOCIAL 2018 La Secretaría de la Función

Más detalles

Programa Anual de Trabajo del

Programa Anual de Trabajo del Sistema Nacional de Información Estadística y Geográfica Programa Anual de Trabajo del del Estado de Chiapas SISTEMA NACIONAL DE INFORMACIÓN ESTADÍSTICA Y GEOGRÁFICA SISTEMA NACIONAL DE INFORMACIÓN ESTADÍSTICA

Más detalles

Comité de Ética y de Prevención de Conflictos de Interés del Instituto Mexicano del Petróleo. Informe Anual de Actividades 2017

Comité de Ética y de Prevención de Conflictos de Interés del Instituto Mexicano del Petróleo. Informe Anual de Actividades 2017 Instituto Mexicano del Petróleo Comité de Ética y de Prevención de Conflictos de Interés del Instituto Mexicano del Petróleo Informe Anual de Actividades 2017 PIMERA SESIÓN EXTRAORDINARIA DEL 30 DE ENERO

Más detalles

Minuta de la Doceava Reunión Ordinaria del Comité Interinstitucional Estatal de Ética (CIEE)

Minuta de la Doceava Reunión Ordinaria del Comité Interinstitucional Estatal de Ética (CIEE) En la ciudad de Silao, Gto., siendo las 9:25 horas del miércoles 4 del mes de marzo de 2015 y estando constituidos en el Salón de Eventos, ubicado en el Holiday Inn Express Silao-Aeropuerto Bajio, Carretera

Más detalles

ESTRATEGIA DE CAPACITACIÓN

ESTRATEGIA DE CAPACITACIÓN ESTRATEGIA DE CAPACITACIÓN Orientada a fortalecer el ejercicio del servicio público en los municipios, mediante un modelo que encuadra acciones de capacitación que generen un saber específico de los conocimientos,

Más detalles

Evaluación al Cumplimiento del Código de Conducta

Evaluación al Cumplimiento del Código de Conducta Evaluación al Cumplimiento del Código de Conducta Indicadores de Cumplimiento 2013 09 de diciembre de 2013 Contenido Introducción Objetivo y fundamento Informe de resultados Conclusiones Introducción Introducción

Más detalles

Informe Anual 2015 de la Comisión Permanente de Supervisión, Vigilancia, Verificación y Sanciones

Informe Anual 2015 de la Comisión Permanente de Supervisión, Vigilancia, Verificación y Sanciones Informe Anual 2015 de la Comisión de Supervisión, Vigilancia, Verificación y Sanciones Presentación Informe Anual 2015 de la Comisión de Supervisión, Vigilancia, Verificación y Sanciones El presente informe,

Más detalles

Mediante acuerdo número IEEPCO-CG-106/2016 del Consejo. General de este Instituto de fecha veintisiete de octubre de dos

Mediante acuerdo número IEEPCO-CG-106/2016 del Consejo. General de este Instituto de fecha veintisiete de octubre de dos FUNDAMENTO LEGAL. Mediante acuerdo número IEEPCO-CG-106/2016 del Consejo General de este Instituto de fecha veintisiete de octubre de dos mil dieciséis, se aprobó la conformación de las Comisiones Permanentes

Más detalles

Cuarta Reunión Ordinaria del Comité Estatal de Investigación en Salud (CEIS) Instituto de Salud Pública del Estado de Guanajuato (ISAPEG)

Cuarta Reunión Ordinaria del Comité Estatal de Investigación en Salud (CEIS) Instituto de Salud Pública del Estado de Guanajuato (ISAPEG) Cuarta Reunión Ordinaria del Comité Estatal de Investigación en Salud () Instituto de Salud Pública del Estado de Guanajuato (ISAPEG) Fecha: 19 de noviembre de 2015 Hora: 12:00 pm Dirección: Calle Víctor

Más detalles

PROGRAMA DE ACCIONES DE MEJORA 2010 DELEGACIÓN REGIONAL EN GUANAJUATO

PROGRAMA DE ACCIONES DE MEJORA 2010 DELEGACIÓN REGIONAL EN GUANAJUATO PROGRAMA DE ACCIONES DE MEJORA 21 DAR CUMPLIMIENTO EN EL ÁMBITO DE NUESTRA COMPETENCIA A LA VISIÓN Y MISIÓN DEL INM Y PODER MEJORAR EL AMBIENTE DE TRABAJO EN LA, IDENTIFICANDO LAS NECESIDADES DEL PERSONAL

Más detalles

Cumplimiento al Programa de Trabajo 2015

Cumplimiento al Programa de Trabajo 2015 Informe Anual de Actividades 2015 Cumplimiento al Programa de Trabajo 2015 El Comité de Ética del Instituto de Investigaciones Dr. José María Luis Mora (CE), en cumplimiento de los Lineamientos Generales

Más detalles

PROGRAMA DE TRABAJO DEL COMITÉ DE ÉTICA Y DE PREVENCIÓN DE CONFLICTOS DE INTERÉS DE LA PROCURADURÍA DE LA DEFENSA DEL CONTRIBUYENTE.

PROGRAMA DE TRABAJO DEL COMITÉ DE ÉTICA Y DE PREVENCIÓN DE CONFLICTOS DE INTERÉS DE LA PROCURADURÍA DE LA DEFENSA DEL CONTRIBUYENTE. PROGRAMA DE TRABAJO DEL COMITÉ DE ÉTICA Y DE PREVENCIÓN DE CONFLICTOS DE INTERÉS DE LA PROCURADURÍA DE LA DEFENSA DEL CONTRIBUYENTE. 1 de 9 Contenido. 1.- Introducción 3 2.- Glosario 4 3.- Objetivos, metas

Más detalles

CONTENIDO. Antecedentes. Sistema de Coordinación Hacendaria. Instituto Hacendario. Objetivos del Instituto. Organización. Programas.

CONTENIDO. Antecedentes. Sistema de Coordinación Hacendaria. Instituto Hacendario. Objetivos del Instituto. Organización. Programas. CONTENIDO Antecedentes. Sistema de Coordinación Hacendaria. Instituto Hacendario. Objetivos del Instituto. Organización. Programas. ANTECEDENTES 1980, Comisión Coordinadora de Capacitación y Asesoría Fiscal.

Más detalles

Informe anual 2015 del Comité de Ética de Nacional Financiera S.N.C.

Informe anual 2015 del Comité de Ética de Nacional Financiera S.N.C. Informe anual 2015 del Comité de Ética de Nacional Financiera S.N.C. Enero, 2016 1 2 Contenido: El presente informe contiene a través de las tres minutas de las reuniones de trabajo, los siguientes puntos:

Más detalles

INFORME DE ACTIVIDADES DEL COMITÉ DE ÉTICA En seguimiento a los Lineamientos Generales para el establecimiento de acciones permanentes que aseguren la integridad y el comportamiento ético de los servidores

Más detalles

ALINEACION ESTRATEGICA DEL PROGRAMA PRESUPUESTARIO 2014 E030 PROMOCION Y PROCURACION DE LA PROTECCION DE LOS DERECHOS HUMANOS

ALINEACION ESTRATEGICA DEL PROGRAMA PRESUPUESTARIO 2014 E030 PROMOCION Y PROCURACION DE LA PROTECCION DE LOS DERECHOS HUMANOS E030 PROMOCION Y PROCURACION DE LA PROTECCION DE LOS DERECHOS HUMANOS 021 COMISION DE DERECHOS HUMANOS DEL ESTADO DE PUEBLA 0CDH COMISION DE DERECHOS HUMANOS DEL ESTADO DE PUEBLA ALINEACIÓN AL PLAN ESTATAL

Más detalles

REGLAMENTO INTERIOR DE LA COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

REGLAMENTO INTERIOR DE LA COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL COMISIÓN DE REGLAMENTOS Y ASUNTOS JURÍDICOS REGLAMENTO INTERIOR DE LA COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL ARTÍCULO 1.- El presente ordenamiento tiene por objeto regular el funcionamiento y organización

Más detalles

INSTITUTO FONACOT. Confianza Base. Nombramiento. Puesto del superior jerárquico. Subdirección General de Comercial. II. Organigrama del área

INSTITUTO FONACOT. Confianza Base. Nombramiento. Puesto del superior jerárquico. Subdirección General de Comercial. II. Organigrama del área A. DATOS GENERALES mbre de la Institución Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores(INFONACOT) Código del puesto CFMC321587 Denominación de Director/a Comercial Regional puesto B.

Más detalles

Acciones de Contraloría Social con Enfoque en Blindaje Electoral 2018

Acciones de Contraloría Social con Enfoque en Blindaje Electoral 2018 Acciones de Contraloría Social con Enfoque en Blindaje Electoral 2018 Secretaría de la Función Pública Introducción La Ley General de Desarrollo Social y su Reglamento señalan que dentro de las funciones

Más detalles

#CoCreaciónLocal. GOBIERNO ABIERTO co creación desde lo local Gobernanza del Secretariado Técnico Local del Estado de Oaxaca.

#CoCreaciónLocal. GOBIERNO ABIERTO co creación desde lo local Gobernanza del Secretariado Técnico Local del Estado de Oaxaca. IFAI + COMAIP + ESTADOS #CoCreaciónLocal GOBIERNO ABIERTO co creación desde lo local Gobernanza del Secretariado Técnico Local del Estado de Oaxaca Página 1 de 8 GOBERNANZA DEL SECRETARIADO TÉCNICO DEL

Más detalles

H. AYUNTAMIENTO VALLE DE CHALCO SOLIDARIDAD

H. AYUNTAMIENTO VALLE DE CHALCO SOLIDARIDAD Valle de Chalco Solidaridad 28 de mayo de 2014. LA OBSERVANCIA DE LOS DERECHOS HUMANOS EN EL EJERCICIO DE LOS AGENTES DE SEGURIDAD CIUDADANA Y DEMÁS FUNCIONARIOS PÚBLICOS ENCARGADOS DE HACER CUMPLIR LA

Más detalles

I. Elaborar y proponer el Programa Operativo Anual de la Auditoría Superior;

I. Elaborar y proponer el Programa Operativo Anual de la Auditoría Superior; CAPÍTULO V DEL AUDITOR ESPECIAL DE NORMATIVIDAD Y CONTROL DE CALIDAD (Reglamento interno de la Auditoría Superior de Michoacán POE 19 de Abril de 2010) Artículo 12. Corresponde al Auditor Especial de Normatividad

Más detalles

PROGRAMA DE ACCIONES DE MEJORA 2010

PROGRAMA DE ACCIONES DE MEJORA 2010 DELEGACIÓN REGIONAL, COORDINACIÓN O DIRECCIÓN DE ÁREA: PROGRAMA DE ACCIONES DE MEJORA 21 OBJETIVOS ESTRATÉGICOS DEL PROGRAMA: IMPLEMENTAR ACCIONES DE MEJORA EN SEIS ÁREAS ESPECÍFICAS, DE ACUERDO A LA ENCUESTA

Más detalles

INTRODUCCIÓN ALCANCES

INTRODUCCIÓN ALCANCES INTRODUCCIÓN Conforme al Acuerdo que emite el Secretario de la Contraloría del Gobierno del Estado, por el que expide el Código de Ética, las Reglas de Integridad para el Ejercicio de la Función Pública,

Más detalles