En algunas de estas publicaciones podrán incluirse separatas.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "En algunas de estas publicaciones podrán incluirse separatas."

Transcripción

1 PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA REALIZACIÓN DE LOS TRABAJOS DE DISEÑO, MAQUETACIÓN Y EDICIÓN DE LAS PUBLICACIONES DEL ARARTEKO; SU INCLUSIÓN EN LA PÁGINA WEB (PDF NAVEGABLE, DATOS ABIERTOS Y LIBRO DINÁMICO); IMPRESIÓN, ENCUADERNACIÓN, ALMACENAJE Y DISTRIBUCIÓN. 1. OBJETO El objeto del presente contrato es la ejecución de los trabajos de diseño, maquetación y edición de las publicaciones de la institución del Ararteko en formato digital y papel; su inclusión en la página web (pdf navegable, datos abiertos y libro dinámico); impresión, encuadernación, almacenaje y distribución. 2. DISEÑO, MAQUETACIÓN Y EDICIÓN Las publicaciones a las que se refiere este contrato se llevarán a cabo conforme a los tipos o modalidades que se indican, debiendo ejecutarse cada uno de ellos conforme a prescripciones técnicas que seguidamente se indican Informes, colecciones y revistas Cada tipo de publicación incluirá el diseño de cubiertas y la maquetación de las páginas en las que habrá diferentes vínculos internos y externos a la publicación para conseguir un fichero PDF en formato navegable que servirá tanto para su difusión en formatos digitales (web y cd), como para la impresión en papel, en los casos que para cada encargo se detallarán. En algunas de estas publicaciones podrán incluirse separatas. La maquetación de las páginas de inicio de los capítulos intermedios será específica de cada publicación, singularizada en cada uno de ellos y relacionada con la temática del informe o publicación de que se trate. El contenido dinámico de las publicaciones tendrá siempre visible una tabla de contenidos con todos los apartados del índice o sumario que se irán desplegando según su jerarquía, y se permitirá la impresión de cada página, de intervalos de páginas, de cada apartado o de todo el contenido dinámico. Asimismo, se ofrecerá la posibilidad de ampliar información enlazando con el contenido de separatas temáticas o a cualquier otro contenido de la web del Ararteko. Los gráficos y tablas que sean objeto de edición digital, serán vectorizados y elaborados mediante diseños gráficos personalizados para el Ararteko, alegóricos del Informe o publicación de que se trate, así como mediante

2 infografías a partir de aquellos. Estas infografías tendrán un diseño atractivo y moderno. La empresa adjudicataria no estará obligada a elaborar más de 12 infografías por publicación, el resto serán gráficos personalizados. Las imágenes para la revista podrá ser facilitadas por el Ararteko provenientes de su actividad ordinaria. Las demás imágenes e ilustraciones que resulten adecuadas en orden a la temática de que se trate, se facilitarán por la entidad adjudicataria, siendo ésta la responsable de satisfacer los derechos que pudieran generar su utilización. La política del Ararteko en materia de publicaciones es favorecer la reutilización de las mismas y de los datos que se incorporen a aquellas; por lo que se potenciarán todas las medidas técnicas que favorezcan esa cualidad. En coherencia con esta política, todas las publicaciones contarán con licencia de uso compartido PDF navegable y libro dinámico (flip book) La empresa adjudicataria deberá editar en formato digital y entregar vía telemática las publicaciones en formato PDF navegable y libro dinámico con las siguientes características: El PDF navegable contendrá los diferentes vínculos internos y externos aportados por los técnicos del Ararteko y realizará los marcadores necesarios en los índices que contenga la publicación. Además convertirá el PDF navegable en libro dinámico para que estas características interactivas enriquezcan tanto la publicación como la experiencia del usuario. Se podrá realizar en cualquier software existente en el mercado que permita personalizar la vista de la publicación en lo que se refiere a la gráfica utilizada por el Ararteko y la traducción al euskera de las herramientas del software. La edición digital tendrá una visión optimizada para su publicación en web de forma que los tiempos de descarga y visualización sean reducidos. Tanto la versión para la web como la del CD o DVD, se ejecutarán rápida y automáticamente, sin que implique ninguna descarga de software y se visualizará correctamente en los sistemas operativos más habituales y, al menos, en estos navegadores: Internet Explorer, Mozilla Firefox, Google Crome, Safari, Opera y los propios de los dispositivos Apple.

3 Las versiones también deberán ser visibles en todo tipo de tablet y móviles, incluyendo dispositivos como Android, Windows Phone, iphone, ipad, etc.. Todo el sistema será auto ajustable (responsive), para una correcta visualización independientemente de si se navega desde un PC, una tablet o un móvil, es decir que será auto-dimensionable en función de cada reproductor CD/DVD máster multimedia La empresa adjudicataria deberá hacer el diseño y programación de una presentación interactiva de inicio y anexión del PDF navegable con marcadores y libro dinámico de la publicación correspondiente. Además, se encargará de elaborar el máster previo a la duplicación que integre la publicación de que se trate, y se encargará de la duplicación de los CD o DVD Datos abiertos (open data) En el sitio web de Ararteko existe un apartado específico para incorporar las publicaciones en datos abiertos, de forma que el adjudicatario deberá preparar, gestionar, publicar en la web y, en su caso, actualizar las publicaciones que se realicen. El sistema ha de constar de dos partes para interactuar con él. Una es la parte que visualiza el usuario normal (el front-end), y otra la parte de administración del sistema (el back-end). El sistema debe ofrecer de manera abierta los datos en bruto de las publicaciones, permitiendo extraerlas a través de los formatos más usados que deben ser generados en base a la información almacenada y, en concreto, los siguientes: HTML (HyperText Markup Language ): Es el formato que interpretan los navegadores de internet para representar las páginas web. XML (extensible Markup Language): Es un lenguaje de marcas desarrollado por el World Wide Web Consortium (W3C) utilizado para almacenar datos en forma legible. Es útil cuando varias aplicaciones se deben comunicar entre sí o integrar información. RTF (Rich Text Format ): Es un formato abierto creado por Microsoft. Es legible en la gran mayoría de procesadores de texto. EXCEL: Únicamente las tablas de datos incluidas en los informes.

4 Estos formatos deben ser generados de manera automática y en tiempo real por el servidor, siendo el servidor el que se encargue de limpiar de impurezas todo el texto a la hora de servirlo en un formato o en otro. Este sistema de datos abiertos ha de contener un buscador por palabras y un índice por instituciones de las que aparezcan en las publicaciones. Esta edición, además de elementos propios de una navegación web, ofrecerá la posibilidad de aumentar el tamaño, la búsqueda en texto, el envío por correo electrónico y la opción de compartir en redes sociales. El sistema ha de facilitar la accesibilidad de las personas con discapacidad visual, y para ello los apartados deben llevar una jerarquización y el sistema debe permitir relacionar una tabla con un gráfico y que estas tablas sean automáticamente sustituidas por la imagen del gráfico correspondiente a través de Javascript. Como información técnica que pudiera resultar de interés de los licitadores, se indican algunas de las características de estas publicaciones, así como de la web del Ararteko: El sistema esta soportado en un servidor apache. Utiliza como lenguaje de programación php. El sistema de BBDD está basado en MySQL. Todo el sitio utiliza los lenguajes HTML, Javascript, PHP y MySQL Boletines digitales La empresa adjudicataria deberá los boletines digitales según las siguientes características: Diseño, maquetación y edición de los boletines en tres versiones: 1 versión castellano, 1 euskera y una tercera en la que se integren las dos anteriores para su revisión por la Dirección de comunicación. Desarrollo en código HTML para su posterior envío a los suscriptores. Entrega digital en el Ararteko del HTML para su inclusión en la web. Importación de BBDD de suscriptores. Realización de cada campaña de envío en fecha y hora. Maquetación y entrega del informe de resultados en el que estén presentes los siguientes datos: Informe de resultados, softbounces, hardbounces, número de aperturas, número de clics e unsuscribes del boletín.

5 3. IMPRESIÓN DIGITAL u OFFSET: Las publicaciones a las que se refiere este contrato se llevarán a cabo conforme a los tipos o modalidades de formato que se indican (salvo modificaciones indicadas desde el Ararteko), debiendo ejecutarse cada uno de ellos conforme a las siguientes prescripciones técnicas: Tipo A. Informe anual e informes extraordinarios Tamaño final: 223 mm ancho x 290 mm alto. Interior cuatricromía cara y dorso. Papel: Cubierta estucado mate 300 g. Interior estucado mate 90 g. Acabados: Cubierta plastificado cara mate. Encuadernación: Rústica cosida o cola pur. Este tipo de publicación puede incluir separatas con análogas características. Tipo B. Colección Derechos Humanos Francisco de Vitoria : Trabajos becados, Foros de reflexión y participación, Jornadas Tamaño final: 180 mm ancho x 250 mm alto y 2 solapas de 120 mm. Interior 1 color cara y dorso. Papel: Cubierta estucado mate 300 g. Interior offset 80 g. Acabados: Cubierta plastificado cara brillo. Encuadernación: Rústica cosida o cola pur. Tipo C. Colección de Derechos Humanos Juan San Martín. Trabajos becados Tamaño final: 200 mm ancho x 270 mm alto y 2 solapas de 120 mm. Interior cuatricromía cara y dorso. Papel: Cubierta estucado mate 300 g. Interior offset 80 g. Acabados: Cubierta plastificado cara brillo. Encuadernación: Rústica cosida o cola pur.

6 Tipo D. Colección Jornadas sobre Derechos Humanos y Jornadas de reflexión Tamaño final: 150 mm ancho x 210 mm alto y 2 solapas de 105 mm. Interior 1 color cara y dorso. Papel: Cubierta estucado mate 300 g. Interior offset 80 g. Acabados: Cubierta plastificado cara brillo. Encuadernación: Rústica cosida o cola pur. Tipo E. Revista resumen informe anual Tamaño final: 210 mm ancho x 297 mm alto. Interior cuatricromía cara y dorso. Papel: Cubierta estucado mate 250 g. Cubierta estucado mate 115 g. Acabados: Cubierta plastificado cara mate. Encuadernación: Rústica cosida o cola pur. Tipo F. Revista divulgativa para los puntos de información Tamaño final: 210 mm ancho x 297 mm alto. Interior cuatricromía cara y dorso. Papel: Cubierta e interior estucado mate de 150 g. Encuadernación: 2 grapas verticales. 4. CD/DVD Se incluye la edición de las publicaciones en diferentes modelos de CD/DVD, impresa la galleta en inyectado o serigrafía. La entrega de este soporte podrá ser: - En el propio libro: en bolsas de plástico autoadhesivas o pegado con botón de agarre blanco. - En caja slim con base negra y en caja sin carátula.

7 5. ALMACENAJE/CUSTODIA La empresa adjudicataria deberá reservar un espacio en sus instalaciones para albergar el stock de publicaciones que actualmente tiene el Ararteko. Asimismo, deberá entregar los ejemplares que la institución requiera. 6. DISTRIBUCIÓN El adjudicatario deberá realizar la distribución de las publicaciones conforme a las indicaciones y en las direcciones que la Dirección de Estudios del Ararteko indique en cada caso. 7. NÚMERO DE EJEMPLARES (INFORMES, COLECCIONES, REVISTAS, CD/DVD) El número de ejemplares que deberán imprimirse y encuadernarse será señalado al adjudicatario por la Dirección de Estudios del Ararteko en el momento del encargo del trabajo correspondiente. Igualmente, la tirada del soporte digital se indicará por la Dirección de Estudios del Ararteko en cada publicación. 8. PLAZO MÁXIMO DE ENTREGA DE EJEMPLARES IMPRESOS El plazo de entrega será de siete días desde el visto bueno del Ararteko a la maquetación. Las entregas habrán de efectuarse en las direcciones que serán debidamente indicadas al adjudicatario por la Dirección de Estudios. 9. VIAJES Y REUNIONES Quedarán incluidos en los precios ofertados por las empresas licitadoras todos los costes que se deriven de los viajes y reuniones necesarias para la ejecución de los trabajos. 10. ESPECIFICACIONES RESPECTO A LOS TRABAJOS Y PRECIOS QUE SE RECOGEN EN EL ANEXO CORRESPONDIENTE AL MODELO DE PROPOSICIÓN ECONÓMICA 1. Los trabajos de diseño, maquetación, impresión y encuadernación, se llevarán a cabo teniendo en cuenta las descripciones técnicas que se incluyen en el apartado 2. de este pliego y las consideraciones que se indican en este apartado.

8 a) 2.2. El precio se dará por cada publicación. b) 2.3. El precio se dará por cada CD multimedia. c) 2.4. El precio se dará por cada publicación correspondiente. d) 2.5. El precio se dará por cada boletín digital. 2. El precio del diseño y maquetación se dará de forma individualizada por: a) - Portada publicación y gráfica de CD/DVD: - Precio de diseño, realización y pruebas para cada publicación (A, B, C, D, E, F). - Interior: Precio por página maquetada para cada uno de los formatos (A, B, C, D, E, F), partiendo de soporte informático suministrado por la institución del Ararteko (Word o similar) y de modo que el precio total se obtenga multiplicando el citado precio por el número total de páginas resultantes de la publicación. b) Impresión y encuadernación de informes o libros: El precio de la impresión de interiores será para cada cara del cuadernillo del formato correspondiente, que será de 16 páginas. Si hubiese algún pliego a imprimir de menos páginas, se computarán a su precio en la proporción que corresponda. 3. Los aspirantes al contrato deberán ofertar un precio por el almacenaje de los materiales existentes y futuros del departamento de publicaciones del Ararteko conforme a la combinación de los siguientes parámetros: Formato CAJAS A-4 CAJAS A-3 PALET 65x90 PALET 70x100 EUROPALET Cantidad 1 a 10 unidades 10 a 50 unidades 50 a 100 unidades 100 a 500 unidades + de 500 unidades Asimismo deberán precisar el coste de la entrega de cada fracción de dichos materiales en cualquiera de las sedes de la institución del Ararteko en los plazos que se indican. Formato Cantidad Plazo CAJAS A-4 1 a 10 unidades 1 hora CAJAS A-3 10 a 50 unidades Diario PALET 65x90 50 a 100 unidades Semanal PALET 70x a 500 unidades Mensual EUROPALET + de 500 unidades Mensual

9 4. La distribución de los materiales del departamento de publicaciones deberán ofertarse de acuerdo al siguiente tabulado: Ensobrar un elemento manual Ensobrar + 1 elemento manual Retractilar un elemento manual Retractilar + 1 elemento manual (CD) Etiquetar un envío sin elaborar etiqueta Etiquetado inkjet a partir de disco Grabación de direcciones en base de datos Cotejar destinatarios Tarifa de envío según modelo y pesos: Peso/envío Libros Revista 100 grs. 200 grs. 300 grs. 400 grs. 500 grs. 700 grs grs grs grs. Acuse de recibo 11. CRITERIOS DE ADJUDICACIÓN La puntuación total será de 100 puntos, según la ponderación de cada apartado que se indica en la cláusula 30 de la carátula del pliego de cláusulas administrativas particulares, por orden decreciente de importancia. 12. PRESENTACIÓN DE LA OFERTA Las ofertas se presentarán en 3 sobres. SOBRE A: DOCUMENTACIÓN ADMINISTRATIVA Se incluirá la documentación administrativa según se indica en el pliego de cláusulas administrativas particulares y en la carátula.

10 SOBRE B: OFERTA ECONÓMICA Y DEMÁS CRITERIOS DE ADJUDICACIÓN CUANTIFICABLES AUTOMÁTICAMENTE Se incluirá la oferta económica de acuerdo al modelo del anexo II del pliego de cláusulas administrativas, con el detalle y desglose que se indica. En todo caso, deberá acompañarse un archivo en soporte informático que permita explotar los datos aportados (hoja de cálculo o similar). En su caso, se incluirá la propuesta de reducción en el plazo de entrega de los materiales sobre los plazos exigidos en el apartado 8 de este pliego. SOBRE C: PROPUESTA TÉCNICA. CRITERIOS CUYA APLICACIÓN REQUIERE REALIZAR UN JUICIO DE VALOR Contendrá la información suficiente para poder valorar los siguientes criterios de adjudicación: Organización del servicio A) Memoria de organización del servicio y procedimiento de trabajo que se oferta con objeto de realizar con la mayor eficacia y calidad los servicios contratados, con especial referencia a la capacidad productiva y disponibilidad. Se indicarán también los métodos o procedimientos para el seguimiento y cumplimiento de cada encargo, así como la estructura económica de la empresa. B) Medios humanos que la empresa se compromete a asignar al contrato, sus currículos, los porcentajes de personal fijo y temporal del total de la plantilla, la antigüedad de la plantilla, etc. C) Medios técnicos que se prevén adscribir a la ejecución del contrato: maquinaria, sistemas y aplicaciones informáticas y otros medios materiales. D) Medidas medioambientales del proceso productivo relativas al uso de productos reutilizables, la adecuada gestión de residuos, etc. Mejoras En este apartado se valorarán aquellas mejoras que se oferten, que no supongan incremento del precio ofertado y consistan en prestaciones adicionales sobre las obligaciones prescritas en el contrato y no incluidas en otros criterios de valoración. La valoración se realizará en función del beneficio o interés real de las propuestas y no del coste que pudieran suponer para el licitador. Sin perjuicio de otras que puedan proponer los licitadores y que resulten de interés, se plantean como posibles mejoras de interés de la institución: - La presentación animada de las Infografías elaboradas conforme se indica en el apartado 1.1 del presente Pliego técnico. Estas infografías tendrían una duración máxima de un minuto y medio de duración, con música de fondo que podrán incorporar textos o grafismos para resaltar determinados

11 aspectos. Estas animaciones se incluirían en la edición digital y se proporcionaría, además, como archivos independientes para otros posibles usos del Ararteko, además de los que constituyen el objeto del presente contrato. Las músicas de animación serían buscadas por la empresa adjudicataria y seleccionadas de común acuerdo con el Ararteko, siendo de cuenta de la empresa adjudicataria los gastos, permisos, y gestiones necesarias para su adquisición. - La incorporación de los datos de los informes en formato CSV, así como la presentación de dichos datos en forma de catálogo de datos fácilmente accesibles para posibles personas interesadas en la reutilización de los mismos. - Mejoras en el desarrollo y tratamiento previsto de la edición digital, tales como: mejoras de presentación, de contenidos o de funcionalidades de la aplicación que soporta la edición digital en la web.

REVISTA COIIM AIIM. 23 de octubre

REVISTA COIIM AIIM. 23 de octubre REVISTA COIIM AIIM 23 de octubre 2013 Prescripciones técnicas y económicas para la adjudicación del contrato de elaboración, impresión y distribución de la Revista COIIM AIIM REVISTA COIIM-AIIM Contenido

Más detalles

3.1. Título Seguridad y Salud en el Trabajo

3.1. Título Seguridad y Salud en el Trabajo PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE DISEÑO, MAQUETACIÓN, IMPRESIÓN Y DISTRIBUCIÓN DE LA REVISTA "SEGURIDAD Y SALUD " 1.- JUSTIFICACIÓN La revista "Seguridad y Salud en

Más detalles

2. TRABAJO A DESARROLLAR

2. TRABAJO A DESARROLLAR 1. ANTECEDENTES El Departamento de Cultura y Euskera trabaja en los diversos ámbitos culturales definidos en la estructura organizativa de la Diputación Foral de Gipuzkoa. Sus actividades precisan de una

Más detalles

Prestaciones generales. Web corporativa del despacho

Prestaciones generales. Web corporativa del despacho La nueva y mejorada versión de Asesoriaweb, más intuitiva y eficiente, permite al asesor completar los servicios prestados a sus clientes junto con las demás aplicaciones de NCS Software. Su principal

Más detalles

Person IP CRM Manual MOBILE

Person IP CRM Manual MOBILE Manual MOBILE División Informática BuscPerson Telecomunicaciones : Manual MOBILE 0.- Introducción 3 0.1 Configuración de los terminales 3 0.2 Acceso de Usuarios 3 1.- Funcionalidades CRM 5 1.1 Agenda del

Más detalles

Práctica 6 - Página Web

Práctica 6 - Página Web Práctica 6 - Página Web Teoría. Una Página Web es un recurso de información que esta diseñada para la Word Wide Web (Red Mundial) y puede ser vista por medio un Navegador Web. Esta información se encuentra

Más detalles

Manual de Usuario Sitio Dinámico e-ducativa Versión 7.01.00

Manual de Usuario Sitio Dinámico e-ducativa Versión 7.01.00 Manual de Usuario Sitio Dinámico e-ducativa Versión 7.01.00 ÍNDICE DE CONTENIDOS INTRODUCCIÓN...3 ÁREAS DEL SITIO WEB...4 1. ENCABEZADO...5 2. SECCIONES Y PÁGINAS DEFINIDAS...5 3. CONTENIDO...5 4. NOVEDADES

Más detalles

Modernizar la imagen de la actual guía de ocio y adaptar su diseño gráfico a la nueva imagen del Consorcio.

Modernizar la imagen de la actual guía de ocio y adaptar su diseño gráfico a la nueva imagen del Consorcio. PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DEL DISEÑO, GESTIÓN DE CONTENIDOS, EDICIÓN Y DISTRIBUCIÓN DE LA AGENDA CULTURAL Y DE OCIO DE A CORUÑA PARA EL CONSORCIO DE TURISMO Y CONGRESOS DE

Más detalles

PRESENTACIÓN DEL PRODUCTO

PRESENTACIÓN DEL PRODUCTO PRESENTACIÓN DEL PRODUCTO esernet, s.l. Sebastián Elcano, 32 Planta 1 Oficina 22 28012 Madrid Teléfono: 91 433 84 38 -- Fax. 91 141 21 89 www.esernet.com -- esernet@esernet.com 1. Introducción 2. Descripción

Más detalles

Solución a medida para Gestores de Residuos. www.elvex.es

Solución a medida para Gestores de Residuos. www.elvex.es Solución a medida para Gestores de Residuos EcoElvex es un software de Gestión de Residuos especializado en el Tratamiento de Residuos, diseñado para cumplir las normas de gestión ambiental ISO 14000 y

Más detalles

Edición de Ofertas Excel Manual de Usuario

Edición de Ofertas Excel Manual de Usuario Edición de Ofertas Excel Manual de Usuario Alfonso XI, 6 28014 Madrid F(+34) 91 524 03 96 www.omie.es Ref. MU_OfertasExcel.docx Versión 4.0 Fecha: 2012-11-26 ÍNDICE 1 INTRODUCCIÓN 3 2 CONSIDERACIONES DE

Más detalles

Introducción a las redes de computadores

Introducción a las redes de computadores Introducción a las redes de computadores Contenido Descripción general 1 Beneficios de las redes 2 Papel de los equipos en una red 3 Tipos de redes 5 Sistemas operativos de red 7 Introducción a las redes

Más detalles

Oficina Virtual Manual del usuario

Oficina Virtual Manual del usuario Oficina Virtual Manual del usuario AJUNTAMENT D ALGEMESÍ 1/24 Índice 1. Introducción.. 3 2. Oficina Virtual.. 3 2.1. Organización... 3 2.2. Idioma 5 2.3. Información del portal 5 3. Perfiles de usuario

Más detalles

Eficiencia en la Automatización y Gestión de Servicios

Eficiencia en la Automatización y Gestión de Servicios Eficiencia en la Automatización y Gestión de Servicios GESTIÓN EFECTIVA DE SERVICIOS CON SERVICETONIC Hoy en día las empresas están obligadas a hacer más con menos recursos y como consecuencia de ello

Más detalles

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA ADJUDICACIÓN DEL CONTRATO DE SERVICIO DE DESARROLLO DEL PORTAL WEB AFRICAINFOMARKET

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA ADJUDICACIÓN DEL CONTRATO DE SERVICIO DE DESARROLLO DEL PORTAL WEB AFRICAINFOMARKET Anexo III PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA ADJUDICACIÓN DEL CONTRATO DE SERVICIO DE DESARROLLO DEL PORTAL WEB AFRICAINFOMARKET.ORG INCLUIDO DENTRO DEL PROYECTO PLATAFORMA DEL PCT-MAC 2007-2013

Más detalles

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DEL SEGUIMIENTO EXTERNO DE NOTICIAS EN MEDIOS DE COMUNICACIÓN Y SISTEMA DE ARCHIVO

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DEL SEGUIMIENTO EXTERNO DE NOTICIAS EN MEDIOS DE COMUNICACIÓN Y SISTEMA DE ARCHIVO PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DEL SEGUIMIENTO EXTERNO DE NOTICIAS EN MEDIOS DE COMUNICACIÓN Y SISTEMA DE ARCHIVO 1.- Objeto de la contratación La prestación objeto de este contrato

Más detalles

Sistema de Consulta de Expedientes

Sistema de Consulta de Expedientes Sistema de Consulta de Expedientes Módulo de Consulta Pública Aresep Manual del Usuario Versión 2.4 Preparado por Grupo de Soluciones Informáticas y Aresep Página 1 de 32 1 Tabla de contenido 1 Tabla de

Más detalles

PLIEGO DE CLÁUSULAS TÉCNICAS

PLIEGO DE CLÁUSULAS TÉCNICAS PLIEGO DE CLÁUSULAS TÉCNICAS OBJETO: SUMINISTRO E INSTALACIÓN DE CABINAS DE ALMACENAMIENTO DE VÍDEOS DE ALTA CALIDAD PROCEDIMIENTO: ABIERTO 1.- OBJETO. El objeto que se persigue con la ejecución de este

Más detalles

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS ÍNDICE. 1. Objeto... 2. 2. Antecedentes... 2. 3. Servicios requeridos... 2

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS ÍNDICE. 1. Objeto... 2. 2. Antecedentes... 2. 3. Servicios requeridos... 2 PROCEDIMIENTO NEGOCIADO SIN PUBLICIDAD PARA LA ADJUDICACIÓN DEL CONTRATO DE SERVICIOS DE GESTIÓN DE FACTURAS ELECTRÓNICAS PARA LA SEDE ELECTRÓNICA DEL SENADO PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS ÍNDICE 1.

Más detalles

Debe contar con un Perfil del Contratante con la siguiente información:

Debe contar con un Perfil del Contratante con la siguiente información: 1. Procedimiento con publicidad Página Web de Ceopan Debe contar con un Perfil del Contratante con la siguiente información: Entidad Contratante: Ceopan Objeto del contrato: Servicio de formación online

Más detalles

Modulo I. Introducción a la Programación Web. 1.1 Servidor Web.

Modulo I. Introducción a la Programación Web. 1.1 Servidor Web. Modulo I. Introducción a la Programación Web. 1.1 Servidor Web. Antes de analizar lo que es un servidor Web y llevara a cabo su instalación, es muy importante identificar diferentes elementos involucrados

Más detalles

Catálogo Emprendiendo Proyecto Empresarial

Catálogo Emprendiendo Proyecto Empresarial Catálogo Emprendiendo Proyecto Empresarial Octubre 2012 1/9 1. Producto Emprendiendo Proyecto empresarial es una herramienta de ayuda a la realización y edición del plan de negocio. El programa está dotado

Más detalles

Integración de Magento & Dynamics NAV

Integración de Magento & Dynamics NAV Integración de Magento & Dynamics NAV Integración de Magento & Dynamics NAV Integración de Magento & Dynamics NAV Presentamos una nueva solución que comunica la plataforma de Tiendas virtuales de Magento

Más detalles

PERFIL TÉCNICO ANALISTA-PROGRAMADOR

PERFIL TÉCNICO ANALISTA-PROGRAMADOR PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DE LA CONSULTORÍA Y ASISTENCIA PARA LOS PROYECTOS WEB EN EL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL PERFIL TÉCNICO ANALISTA-PROGRAMADOR 1 Índice Antecedentes... 3

Más detalles

-Producción del video de entre 9 y 10 minutos. -Derechos de imagen, locución, música, etc que intervengan en la realización del mismo. 1.

-Producción del video de entre 9 y 10 minutos. -Derechos de imagen, locución, música, etc que intervengan en la realización del mismo. 1. PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TECNICAS QUE HAN DE REGIR EN EL PROCEDIMIENTO DE ADJUDICACIÓN DEL CONTRATO DE SERVICIOS, PARA LLEVAR A CABO LA CREATIVIDAD Y PRODUCCIÓN DE UN VIDEO RELATIVO A LAS JUNTAS GENERALES

Más detalles

TÍTULO DEL PROYECTO : ELECTRA (REUTILIZACIÓN DE LA INFORMACIÓN DE INSTALACIONES DE PRODUCCIÓN DE ENERGÍA ELÉCTRICA)

TÍTULO DEL PROYECTO : ELECTRA (REUTILIZACIÓN DE LA INFORMACIÓN DE INSTALACIONES DE PRODUCCIÓN DE ENERGÍA ELÉCTRICA) TÍTULO DEL PROYECTO : ELECTRA (REUTILIZACIÓN DE LA INFORMACIÓN DE INSTALACIONES DE PRODUCCIÓN DE ENERGÍA ELÉCTRICA) Implantado en: MINISTERIO DE INDUSTRIA, ENERGIA Y TURISMO Logo Organismo Logos socios

Más detalles

AYUNTAMIENTO DE ÚBEDA Departamento de Informática.

AYUNTAMIENTO DE ÚBEDA Departamento de Informática. PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS QUE HA DE REGIR EL PROCEDIMIENTO NEGOCIADO SIN PUBLICIDAD, PARA LA ADJUDICACIÓN DEL CONTRATO DE SUMINISTRO DEL SISTEMA DE LOCALIZACIÓN Y CONTROL DE VEHÍCULOS MUNICIPALES

Más detalles

"Diseño, construcción e implementación de modelos matemáticos para el control automatizado de inventarios

Diseño, construcción e implementación de modelos matemáticos para el control automatizado de inventarios "Diseño, construcción e implementación de modelos matemáticos para el control automatizado de inventarios Miguel Alfonso Flores Sánchez 1, Fernando Sandoya Sanchez 2 Resumen En el presente artículo se

Más detalles

DOCUMENTACIÓN TÉCNICA

DOCUMENTACIÓN TÉCNICA DOCUMENTACIÓN TÉCNICA DOCUMENTACIÓN TÉCNICA 1 Sesión No. 11 Nombre: Los formatos de los documentos Contextualización Una vez que se tienen presentes los conceptos básicos de la documentación técnica y

Más detalles

PERFIL TÉCNICO CONSULTOR SHAREPOINT PARA LA WEB

PERFIL TÉCNICO CONSULTOR SHAREPOINT PARA LA WEB PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DE LA CONSULTORÍA Y ASISTENCIA PARA LOS PROYECTOS WEB EN EL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL PERFIL TÉCNICO CONSULTOR SHAREPOINT PARA LA WEB 1 Índice Antecedentes...

Más detalles

DEFINICIÓN DE POWER POINT

DEFINICIÓN DE POWER POINT DEFINICIÓN DE POWER POINT Microsoft PowerPoint es una aplicación desarrollada por Microsoft para Windows y Mac OS, que permite desarrollar presentaciones multimediales. Es ampliamente usada en el mundo

Más detalles

Su empresa siempre en contacto

Su empresa siempre en contacto Su empresa siempre en contacto Entorno Digital, S.A. (2009). 1/9 Qué es? Solución Web para ofrecer un servicio de valor añadido a sus clientes o empleados. Damos un paso más a la imagen corporativa de

Más detalles

With the financial support of the Prevention, Preparedness and Consequence Management of Terrorism and other Security-related Risks Programme.

With the financial support of the Prevention, Preparedness and Consequence Management of Terrorism and other Security-related Risks Programme. With the financial support of the Prevention, Preparedness and Consequence Management of Terrorism and other Security-related Risks Programme. PLIEGO DE CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS PARA LA ADQUISICIÓN DE

Más detalles

Objetivos del proyecto:

Objetivos del proyecto: Crear una página web corporativa atractiva, fácil de usar, que permita dar a conocer nuestra empresa, nuestros servicios y nuestros productos, a través de un medio con tanta importancia como es Internet.

Más detalles

CONTRATACIÓN DESARROLLO DE APLICACIÓNES PARA DISPOSITIVOS MOVILES

CONTRATACIÓN DESARROLLO DE APLICACIÓNES PARA DISPOSITIVOS MOVILES CONTRATACIÓN DESARROLLO DE APLICACIÓNES PARA DISPOSITIVOS MOVILES 1. ANTECEDENTES El mundo actual es un mundo en constante evolución y desarrollo en el campo de la programación de dispositivos móviles,

Más detalles

Los ámbitos de actuación, de manera general y no limitativa, de este servicio serán:

Los ámbitos de actuación, de manera general y no limitativa, de este servicio serán: PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS QUE HA DE REGIR LA LICITACIÓN, MEDIANTE PROCEDIMIENTO NEGOCIADO CON PUBLICIDAD, PARA LA CONTRATACIÓN DE LOS SERVICIOS DE CONTACT CENTER PARA SERVICIOS DE TXINGUDI TXINGUDIKO

Más detalles

TIPO DE CONTRATO: ARMONIZADO PROCEDIMIENTO: ABIERTO

TIPO DE CONTRATO: ARMONIZADO PROCEDIMIENTO: ABIERTO TIPO DE CONTRATO: ARMONIZADO PROCEDIMIENTO: ABIERTO DENOMINACIÓN: CONTRATO DEL SERVICIO DE SOPORTE TÉCNICO DE PROGRAMACIÓN EN ENTORNOS WEB PARA UNIÓN DE MUTUAS, MUTUA COLABORADORA CON LA SEGURIDAD SOCIAL

Más detalles

SCT3000 95. Software para la calibración de transductores de fuerza. Versión 3.5. Microtest S.A. microtes@arrakis.es

SCT3000 95. Software para la calibración de transductores de fuerza. Versión 3.5. Microtest S.A. microtes@arrakis.es SCT3000 95 Versión 3.5 Software para la calibración de transductores de fuerza. Microtest S.A. microtes@arrakis.es Introducción El programa SCT3000 95, es un sistema diseñado para la calibración automática

Más detalles

Curso de HTML5 y CSS3

Curso de HTML5 y CSS3 Todos los Derechos Reservados Global Mentoring Experiencia y Conocimiento para tu Vida 1 1 Todos los Derechos Reservados Global Mentoring Experiencia y Conocimiento para tu Vida 2 2 HTML sin duda, definió

Más detalles

FAMILIA PROFESIONAL: Informática y Comunicación CICLO SUPERIOR DESARROLLO DE APLICACIONES MULTIMEDIA DAM 350 HORAS

FAMILIA PROFESIONAL: Informática y Comunicación CICLO SUPERIOR DESARROLLO DE APLICACIONES MULTIMEDIA DAM 350 HORAS FAMILIA PROFESIONAL: Informática y Comunicación CICLO SUPERIOR DESARROLLO DE APLICACIONES MULTIMEDIA DAM 350 HORAS Resultados de aprendizaje y criterios de evaluación 1. Identificar la estructura y organización

Más detalles

Diseño de páginas web 2011

Diseño de páginas web 2011 Diseño de páginas web 2011 Al finalizar el curso, el alumno será capaz de planificar y diseñar correctamente desde sencillas páginas web hasta completos sitios web. Para ello, se le proporciona primero

Más detalles

1.- OBJETO DEL CONTRATO

1.- OBJETO DEL CONTRATO PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS QUE HAN DE REGIR EL CONTRATO ADMINISTRATIVO DE SERVICIOS EN CLOUD PARA LA GESTIÓN DEL INVENTARIO DEL AYUNTAMIENTO Y ORGANISMOS AUTÓNOMOS DE FUENLABRADA 1.- OBJETO DEL

Más detalles

Introducción a Gestión de Proyectos. Beneficios del Sistema. Arquitectura y Diseño del Aplicativo. Requerimientos del Sistema.

Introducción a Gestión de Proyectos. Beneficios del Sistema. Arquitectura y Diseño del Aplicativo. Requerimientos del Sistema. Introducción a Gestión de Proyectos. Beneficios del Sistema. Arquitectura y Diseño del Aplicativo. Requerimientos del Sistema. Introducción a gestión de proyectos Un sistema de gestión de proyectos es

Más detalles

LatinFox Corporation.Inc Tec. Anibal Quispe Phoco

LatinFox Corporation.Inc Tec. Anibal Quispe Phoco DESARROLLO DE PORTAL WEB CON SISTEMA DE ACTUALIZACIÓN Sr. Bernardino TICONA QUISPE DINÁMICA DE CONTENIDO Alcalde de la Municipalidad Distrital de Combapata Canchis. Previo un saludo le hago llegar la siguiente

Más detalles

Novedades. Introducción. Potencia

Novedades. Introducción. Potencia Introducción Basado en el demostrado rendimiento y flexibilidad de la versión 8.5, Crystal Reports 9 presenta una amplia variedad de avanzadas funciones para que el diseño, entrega e integración de informes

Más detalles

Sistema de SaaS (Software as a Service) para centros educativos

Sistema de SaaS (Software as a Service) para centros educativos Sistema de SaaS (Software as a Service) para centros educativos Definiciones preliminares: Qué es SaaS? SaaS (1) es un modelo de distribución del software que permite a los usuarios el acceso al mismo

Más detalles

TÉCNICO EN ACTIVIDADES COMERCIALES APLICACIONES INFORMÁTICAS PARA EL COMERCIO FAMILIA PROFESIONAL DE COMERCIO Y MARKETING

TÉCNICO EN ACTIVIDADES COMERCIALES APLICACIONES INFORMÁTICAS PARA EL COMERCIO FAMILIA PROFESIONAL DE COMERCIO Y MARKETING CICLO FORMATIVO DE GRADO MEDIO TÉCNICO EN ACTIVIDADES COMERCIALES (R.D: Título 1688/2011, de 18 de noviembre) PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA DEL MÓDULO PROFESIONAL: APLICACIONES INFORMÁTICAS PARA EL COMERCIO FAMILIA

Más detalles

e-mailing Solution La forma más efectiva de llegar a sus clientes.

e-mailing Solution La forma más efectiva de llegar a sus clientes. e-mailing Solution La forma más efectiva de llegar a sus clientes. e-mailing Solution Es muy grato para nosotros presentarles e-mailing Solution, nuestra solución de e-mail Marketing para su empresa. E-Mailing

Más detalles

NOTAS TÉCNICAS SOBRE EL SIT: Comunicados (I)

NOTAS TÉCNICAS SOBRE EL SIT: Comunicados (I) NOTAS TÉCNICAS SOBRE EL SIT: Comunicados (I) Introducción...2 Introducción a los Códigos de Fusión... 2 Modelos de Cartas...2 Elaboración del Modelo... 2 Formato HTML (para envíos por correo electrónico)...

Más detalles

WWW.CIFTRANS.COM SOLUCIONES PARA EL TRANSPORTE

WWW.CIFTRANS.COM SOLUCIONES PARA EL TRANSPORTE APLICACIÓN INFORMÁTICA DE GESTIÓN DE EMPRESAS DE TRANSPORTE DE MERCANCÍAS POR CARRETERA CIF-Trans (www.ciftrans.com) es una aplicación informática desarrollada en entorno gráfico para la gestión de empresas

Más detalles

GLOSARIO. Arquitectura: Funcionamiento, estructura y diseño de una plataforma de desarrollo.

GLOSARIO. Arquitectura: Funcionamiento, estructura y diseño de una plataforma de desarrollo. GLOSARIO Actor: Un actor es un usuario del sistema. Esto incluye usuarios humanos y otros sistemas computacionales. Un actor usa un Caso de Uso para ejecutar una porción de trabajo de valor para el negocio.

Más detalles

CÓMO CREAR UNA PÁGINA WEB

CÓMO CREAR UNA PÁGINA WEB CÓMO CREAR UNA PÁGINA WEB v.2 Índice 1 Introducción 3 2. Diseño gráfico 3 3. El Lenguaje HTML 3 4. Alojamiento y publicación 5 5. Promoción 8 6. Otras utilidades 9 6.1 Estadísticas 9 6.2 Contadores y Formularios

Más detalles

Las TIC: una apuesta para la mejora de la educación en la Comunidad de Madrid

Las TIC: una apuesta para la mejora de la educación en la Comunidad de Madrid Las TIC: una apuesta para la mejora de la educación en la Xavier Gisbert da Cruz Director General de Mejora de la Calidad de la Enseñanza Consejería de Educación 1 Las TIC: una apuesta para la mejora de

Más detalles

Pliego de Prescripciones Técnicas para la contratación de un servicio para la ejecución de la estrategia digital y la comunicación 2015 de BILIB

Pliego de Prescripciones Técnicas para la contratación de un servicio para la ejecución de la estrategia digital y la comunicación 2015 de BILIB Pliego de Prescripciones Técnicas para la contratación de un servicio para la ejecución de la estrategia digital y la comunicación 2015 de BILIB 1. OBJETO El objeto de la licitación en la definición y

Más detalles

CONTENIDO 01 CONTEXTO...02 PRESENTACIÓN...05 APLICACIONES MULTIMEDIA...06 NUESTROS SERVICIOS...08 NUESTROS PRODUCTOS...10

CONTENIDO 01 CONTEXTO...02 PRESENTACIÓN...05 APLICACIONES MULTIMEDIA...06 NUESTROS SERVICIOS...08 NUESTROS PRODUCTOS...10 CONTENIDO 01 CONTEXTO...02 02 03 04 05 PRESENTACIÓN...05 APLICACIONES MULTIMEDIA...06 NUESTROS SERVICIOS...08 NUESTROS PRODUCTOS...10.01/ www.microbismultimedia.com 01 A lo largo de la historia las empresas

Más detalles

GUÍA DE COMUNICACIÓN DE PROBLEMAS DE SUMINISTRO DE MEDICAMENTOS DE USO HUMANO

GUÍA DE COMUNICACIÓN DE PROBLEMAS DE SUMINISTRO DE MEDICAMENTOS DE USO HUMANO GUÍA DE COMUNICACIÓN DE PROBLEMAS DE SUMINISTRO DE USO HUMANO Versión: 17/07/2009-1 - ÍNDICE 1 Descripción general de comunicaciones de Desabastecimiento... 3 2 Requisitos técnicos del navegador internet...

Más detalles

IAP 1009 - TÉCNICAS DE AUDITORÍA APOYADAS EN ORDENADOR (TAAO)

IAP 1009 - TÉCNICAS DE AUDITORÍA APOYADAS EN ORDENADOR (TAAO) IAP 1009 - TÉCNICAS DE AUDITORÍA APOYADAS EN ORDENADOR (TAAO) Introducción 1. Como se indica en la Norma Internacional de Auditoría 401, "Auditoría en un contexto informatizado", los objetivos globales

Más detalles

PLIEGO DE CONDICIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DEL SISTEMA DE VENTA DE ENTRADAS DE LA RED MUNICIPAL DE TEATROS DE VITORIA-GASTEIZ

PLIEGO DE CONDICIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DEL SISTEMA DE VENTA DE ENTRADAS DE LA RED MUNICIPAL DE TEATROS DE VITORIA-GASTEIZ PLIEGO DE CONDICIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DEL SISTEMA DE VENTA DE ENTRADAS DE LA RED MUNICIPAL DE TEATROS DE VITORIA-GASTEIZ 1. OBJETO DEL CONTRATO ES OBJETO DEL CONTRATO ES LA CONTRATACIÓN DEL

Más detalles

Oficina virtual IFAPA. Preguntas y respuestas frecuentes /Presenta-PCT

Oficina virtual IFAPA. Preguntas y respuestas frecuentes /Presenta-PCT Oficina virtual IFAPA. Preguntas y respuestas frecuentes /Presenta-PCT Versión: v02r01 Fecha: 24/09/2014 Queda prohibido cualquier tipo de explotación y, en particular, la reproducción, distribución, comunicación

Más detalles

ÍNDICE. Introducción Características técnicas Funcionamiento de la aplicación

ÍNDICE. Introducción Características técnicas Funcionamiento de la aplicación Identificación de los módulos formativos asociados a los certificados de profesionalidad y títulos de formación profesional, para la adaptación de un sistema de información y detección de necesidades formativas

Más detalles

Hacemos que tu negocio se mueva. Plataforma de ventas. www.movilidapp.com. 2014 movilidapp

Hacemos que tu negocio se mueva. Plataforma de ventas. www.movilidapp.com. 2014 movilidapp Hacemos que tu negocio se mueva Plataforma de ventas www.movilidapp.com 2014 movilidapp NUESTRA PLATAFORMA DE VENTAS Nuestra plataforma de ventas permite gestionar la realización de pedidos de sus productos

Más detalles

PLIEGO DE CONDICIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATRACION DE SERVICIOS DE PRODUCCION DE CONTENIDOS AUDIOVISUALES. Ref.

PLIEGO DE CONDICIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATRACION DE SERVICIOS DE PRODUCCION DE CONTENIDOS AUDIOVISUALES. Ref. PLIEGO DE CONDICIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATRACION DE SERVICIOS DE PRODUCCION DE CONTENIDOS AUDIOVISUALES Ref. PL/FECYT/2015/015 7 de julio de 2015 ÍNDICE 1. ANTECEDENTES 2. OBJETO 3. ESPECIFICACIONES

Más detalles

Los mayores cambios se dieron en las décadas de los setenta, atribuidos principalmente a dos causas:

Los mayores cambios se dieron en las décadas de los setenta, atribuidos principalmente a dos causas: SISTEMAS DISTRIBUIDOS DE REDES 1. SISTEMAS DISTRIBUIDOS Introducción y generalidades La computación desde sus inicios ha sufrido muchos cambios, desde los grandes equipos que permitían realizar tareas

Más detalles

PRESTACIÓN DE SERVICIO DE TRADUCCIÓN MULTILINGÜE

PRESTACIÓN DE SERVICIO DE TRADUCCIÓN MULTILINGÜE PRESTACIÓN DE SERVICIO DE TRADUCCIÓN MULTILINGÜE REF: PICA2011_10657 Madrid, 2 de febrero de 2011 OBJETO El objeto del trabajo de este concurso consiste en proporcionar los servicios de traducción multilingüe

Más detalles

Ref.: PIC 2014_16523

Ref.: PIC 2014_16523 PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS QUE HA DE REGIR LA ADJUDICACIÓN, MEDIANTE PROCEDIMIENTO ABIERTO, DEL CONTRATO DEL SERVICIO DE DIAGNOSTICO POR IMAGEN DE RESONANCIA MAGNÉTICA EN EL ÁMBITO TERRITORIAL DE

Más detalles

Pliego de Prescripciones Técnicas para la contratación de un servicio para la ejecución del plan de comunicación 2014 de BILIB.

Pliego de Prescripciones Técnicas para la contratación de un servicio para la ejecución del plan de comunicación 2014 de BILIB. Pliego de Prescripciones Técnicas para la contratación de un servicio para la ejecución del plan de comunicación 2014 de BILIB. 1. OBJETO El objeto del presente contrato en la ejecución de una estrategia

Más detalles

Pliego técnico para la adquisicíon de la Herramienta de Inventario y Facility Management

Pliego técnico para la adquisicíon de la Herramienta de Inventario y Facility Management Pliego técnico para la adquisicíon de la Herramienta de Inventario y Facility Management LANBIDE requiere la adquisición de un sistema de información para la gestión integral de inmuebles en modalidad

Más detalles

Reflexión. Inicio. Contenido

Reflexión. Inicio. Contenido Exploradores de Internet Navegador WEb Reflexión "Una máquina puede hacer el trabajo de 50 hombres corrientes. Pero no existe ninguna máquina que pueda hacer el trabajo de un hombre extraordinario. Elbert

Más detalles

Sesión No. 4. Contextualización INFORMÁTICA 1. Nombre: Procesador de Texto

Sesión No. 4. Contextualización INFORMÁTICA 1. Nombre: Procesador de Texto INFORMÁTICA INFORMÁTICA 1 Sesión No. 4 Nombre: Procesador de Texto Contextualización La semana anterior revisamos los comandos que ofrece Word para el formato del texto, la configuración de la página,

Más detalles

ADAPTAEMPLEO INFORME ACCESIBILIDAD. octubre 2013. Versión 1.0

ADAPTAEMPLEO INFORME ACCESIBILIDAD. octubre 2013. Versión 1.0 ADAPTAEMPLEO INFORME ACCESIBILIDAD octubre 2013 Versión 1.0 1.0 Primera versión del documento. CONTROL DE CAMBIOS Índice de Contenido 1. ACCESIBILIDAD WEB...4 2. PUNTOS DE VERIFICACIÓN...5 2.1. IMÁGENES

Más detalles

El importe de las ofertas no podrá exceder de un total de 170.000 IVA incluido. En este importe se incluirá cualquier otro gasto.

El importe de las ofertas no podrá exceder de un total de 170.000 IVA incluido. En este importe se incluirá cualquier otro gasto. PLIEGO DE CLÁUSULAS TÉCNICAS QUE REGIRÁN EL CONCURSO PÚBLICO ABIERTO PARA LA COMPRA Y ENTREGA DE SOFTWARE DE LA CORPORACIÓN ORACLE PARA EL AYUNTAMIENTO DE TARRAGONA OBJETO DEL CONTRATO El objeto del contrato

Más detalles

Software generador de documentos a través de la Web

Software generador de documentos a través de la Web Julia Patricia Melo Morín 1 Software generador de documentos a través de la Web 1 Contacto: patricia.melo@itspanuco.edu.mx Resumen Uno de los mayores problemas a los que se enfrentan las grandes corporaciones

Más detalles

CORPORACIÓN MEXICANA DE INVESTIGACIÓN EN MATERIALES, S.A. DE CV

CORPORACIÓN MEXICANA DE INVESTIGACIÓN EN MATERIALES, S.A. DE CV Página 1 de 6 1. OBJETIVO El presente documento tiene la finalidad de citar los beneficios de la migración de la herramienta de análisis de riesgo, mantenimiento e inspección que en lo sucesivo se denominará

Más detalles

Informática 4º ESO Tema 1: Sistemas Informáticos. Sistemas Operativos (Parte 2)

Informática 4º ESO Tema 1: Sistemas Informáticos. Sistemas Operativos (Parte 2) 1. Qué es un sistema operativo?...2 2. Funciones de los sistemas operativos...2 3. Windows...2 3.1. La interfaz gráfica...2 3.2. La administración y los usuarios...3 3.3. El sistema de archivos...3 3.4.

Más detalles

CONTRATACIÓN DE LA EMPRESA ENCARGADA DEL DISEÑO Y DESARROLLO DE LA PLATAFORMA DE VENTA ON-LINE SABOREA SORIA

CONTRATACIÓN DE LA EMPRESA ENCARGADA DEL DISEÑO Y DESARROLLO DE LA PLATAFORMA DE VENTA ON-LINE SABOREA SORIA CONTRATACIÓN DE LA EMPRESA ENCARGADA DEL DISEÑO Y DESARROLLO DE LA PLATAFORMA DE VENTA ON-LINE SABOREA SORIA 1.- OBJETO El objeto del contrato es el desarrollo del diseño y la programación del portal de

Más detalles

realice sus campañas de emailing de forma fácil y eficaz

realice sus campañas de emailing de forma fácil y eficaz realice sus campañas de emailing de forma fácil y eficaz DOSIER DE PRODUCTO Qué es mailnet? mailnet y el email marketing Cómo funciona mailnet? Gestión de las bases de datos Contrato de confidencialidad

Más detalles

Propuesta de Portal de la Red de Laboratorios Virtuales y Remotos de CEA

Propuesta de Portal de la Red de Laboratorios Virtuales y Remotos de CEA Propuesta de Portal de la Red de Laboratorios Virtuales y Remotos de CEA Documento de trabajo elaborado para la Red Temática DocenWeb: Red Temática de Docencia en Control mediante Web (DPI2002-11505-E)

Más detalles

arquitectura que maneja. Encontraremos también los diferentes servidores que

arquitectura que maneja. Encontraremos también los diferentes servidores que 3.1 INTRODUCCIÓN A lo largo de este capitulo será descrito ArcIMS, así como las características y arquitectura que maneja. Encontraremos también los diferentes servidores que proporciona ArcIMS, además

Más detalles

Sistema de Consulta de Expedientes

Sistema de Consulta de Expedientes Sistema de Consulta de Expedientes Módulo de Consulta Pública Aresep Guía Rápida Versión 1.2 Preparado por Grupo de Soluciones Informáticas y Aresep Página 1 de 13 1 Tabla de contenido 1 Tabla de contenido...

Más detalles

Guía para Desarrollo de Sitios Web - Gobierno de Chile

Guía para Desarrollo de Sitios Web - Gobierno de Chile www.guiaweb.gob.cl > 109 110 < www.guiaweb.gob.cl La Guía en Internet: www.guiaweb.gob.cl Guía para Desarrollo de Sitios Web - Gobierno de Chile Como se ha indicado en los capítulos iniciales, esta Guía

Más detalles

Capítulo I. Definición del problema y objetivos de la tesis. En la actualidad Internet se ha convertido en una herramienta necesaria para todas

Capítulo I. Definición del problema y objetivos de la tesis. En la actualidad Internet se ha convertido en una herramienta necesaria para todas Capítulo I Definición del problema y objetivos de la tesis 1.1 Introducción En la actualidad Internet se ha convertido en una herramienta necesaria para todas las personas ya que nos permite realizar diferentes

Más detalles

UNIVERSIDAD DE SALAMANCA

UNIVERSIDAD DE SALAMANCA UNIVERSIDAD DE SALAMANCA FACULTAD DE CIENCIAS INGENIERÍA TÉCNICA EN INFORMÁTICA DE SISTEMAS Resumen del trabajo práctico realizado para la superación de la asignatura Proyecto Fin de Carrera. TÍTULO SISTEMA

Más detalles

PLATAFORMA DE VISADO TELEMÁTICO.

PLATAFORMA DE VISADO TELEMÁTICO. PLATAFORMA DE VISADO TELEMÁTICO. DESCRIPCIÓN plataforma e-visa para FECHA 22/12/09 presentación telemática de proyectos a visar. Tabla de contenidos 1 Presentación...2 2 Requisitos previos....3 3 Acceso

Más detalles

MAQUETA SITIO WEB PARA EL 1º NIVEL

MAQUETA SITIO WEB PARA EL 1º NIVEL MAQUETA SITIO WEB PARA EL 1º NIVEL Aplicable a Vicerrectorías y Facultades Sitio Vicerrectoría Sitio Facultad El primer nivel contempla los sitios para Vicerrectorías y Facultades de la Universidad de

Más detalles

Requisitos mínimos a exigir en las notificaciones de Cursos de los Anexos del RD 830/2010, en modalidad Teleformación semipresencial.

Requisitos mínimos a exigir en las notificaciones de Cursos de los Anexos del RD 830/2010, en modalidad Teleformación semipresencial. Requisitos mínimos a exigir en las notificaciones de Cursos de los Anexos del RD 830/2010, en modalidad Teleformación semipresencial. 1. Criterios y referencias Las ediciones de los cursos incluidos en

Más detalles

MANUAL DE USUARIO DE EGROUPWARE MANUAL DE USUARIO EGROUPWARE

MANUAL DE USUARIO DE EGROUPWARE MANUAL DE USUARIO EGROUPWARE MANUAL DE USUARIO EGROUPWARE 1 INDICE Que es egroupware... 3 Inicio de sesión... 4 Aplicaciones de egroupware... 4 Correo electrónico... 5 Calendario... 7 ACL... 9 Administración de proyectos... 10 Libreta

Más detalles

LINEAMIENTOS ESTÁNDARES APLICATIVOS DE VIRTUALIZACIÓN

LINEAMIENTOS ESTÁNDARES APLICATIVOS DE VIRTUALIZACIÓN LINEAMIENTOS ESTÁNDARES APLICATIVOS DE VIRTUALIZACIÓN Tabla de Contenidos LINEAMIENTOS ESTÁNDARES APLICATIVOS DE VIRTUALIZACIÓN... 1 Tabla de Contenidos... 1 General... 2 Uso de los Lineamientos Estándares...

Más detalles

APLICATECA. Guía para la contratación y gestión de. Servidor Cloud

APLICATECA. Guía para la contratación y gestión de. Servidor Cloud APLICATECA Guía para la contratación y gestión de Servidor Cloud INDICE 1 QUÉ ES SERVIDOR CLOUD?... 1 1.1 PARA QUÉ SIRVE?... 1 1.2 CARACTERÍSTICAS DE SERVIDOR CLOUD... 2 2 CONTRATACIÓN DE SERVIDOR CLOUD...

Más detalles

ARCHIVOS CON SERIES DEL BOLETÍN ESTADÍSTICO Manual de Usuario

ARCHIVOS CON SERIES DEL BOLETÍN ESTADÍSTICO Manual de Usuario Dirección General del Servicio de Estudios 04.09.2007 ARCHIVOS CON SERIES DEL BOLETÍN ESTADÍSTICO Manual de Usuario Departamento de Estadística Hoja de Control Título Autor Versión Fecha Registro de Cambios

Más detalles

4.4.1 Servicio de Prevención Propio.

4.4.1 Servicio de Prevención Propio. 1 Si se trata de una empresa entre 250 y 500 trabajadores que desarrolla actividades incluidas en el Anexo I del Reglamento de los Servicios de Prevención, o de una empresa de más de 500 trabajadores con

Más detalles

CMS Museo de la Evolución Humana. Análisis Técnico / modelo integrador. (Abril 2012)

CMS Museo de la Evolución Humana. Análisis Técnico / modelo integrador. (Abril 2012) CMS Museo de la Evolución Humana Análisis Técnico / modelo integrador. (Abril 2012) > Índice 1. Objetivo 2. Alcance 3. Características técnicas de la aplicación 3.1. Introducción 3.2. Funcionalidades generales

Más detalles

Cuadros de mando interactivos para los responsables de la toma de decisiones

Cuadros de mando interactivos para los responsables de la toma de decisiones Resumen de producto SAP Soluciones SAP Crystal SAP Crystal Dashboard Design Objetivos Cuadros de mando interactivos para los responsables de la toma de decisiones Transforme datos complejos en cuadros

Más detalles

CONVERTIMOS SUS PROYECTOS EN REALIDAD SOMOS CONSTRUCTORES Y DESARROLLADORES DE NUESTROS SOFTWARE, CONFIENOS SUS PROYECTOS. Descripción del Producto

CONVERTIMOS SUS PROYECTOS EN REALIDAD SOMOS CONSTRUCTORES Y DESARROLLADORES DE NUESTROS SOFTWARE, CONFIENOS SUS PROYECTOS. Descripción del Producto CONVERTIMOS SUS PROYECTOS EN REALIDAD SOMOS CONSTRUCTORES Y DESARROLLADORES DE NUESTROS SOFTWARE, CONFIENOS SUS PROYECTOS Descripción del Producto ADMINISTRACION Y CONTROL DE FLOTAS ADVERTENCIA: Este producto

Más detalles

Los/as alumnos/as aprenderán el manejo del sistema operativo necesario para poder utilizar los programas como Microsoft Office.

Los/as alumnos/as aprenderán el manejo del sistema operativo necesario para poder utilizar los programas como Microsoft Office. OFFICE BÁSICO 2002 Duración: 170 horas Modalidad: Preparación ON-LINE Precio: Con tutorías: 395,00 / Sin tutorías: 297,00 Contacto: infocentre@tecnaformacio.com/ 972602225 OBJETIVOS GENERALES Los/as alumnos/as

Más detalles

PLIEGO DE CONDICIONES TECNICAS PARTICULARES PARA LA CONTRATACION DEL SERVICIO DE CONTROL DE HORARIO

PLIEGO DE CONDICIONES TECNICAS PARTICULARES PARA LA CONTRATACION DEL SERVICIO DE CONTROL DE HORARIO PLIEGO DE CONDICIONES TECNICAS PARTICULARES PARA LA CONTRATACION DEL SERVICIO DE CONTROL DE HORARIO Cláusula 1ª.- Objeto. El objeto del servicio consiste en la instalación de equipos de control de presencia

Más detalles

MIGRACION DE SERVIDORES MICROSOFT DEL PARLAMENTO VASCO

MIGRACION DE SERVIDORES MICROSOFT DEL PARLAMENTO VASCO Informazio Sistemen Zuzendaritza Dirección de Sistemas de Información MIGRACION DE SERVIDORES MICROSOFT DEL PARLAMENTO VASCO PROCEDIMIENTO DE ADJUDICACIÓN: NEGOCIADO CON PUBLICIDAD C/ Becerro de Bengoa

Más detalles

Proyecto BABYGEST. Versión 1.2 Información comercial Descripción del producto - Marzo 2015

Proyecto BABYGEST. Versión 1.2 Información comercial Descripción del producto - Marzo 2015 Bienvenidos a Babygest. Una breve introducción del producto. Qué es Babygest? Babygest es un sistema integral de gestión y comunicación para escuelas infantiles del ciclo de 0 a 3 años, una gestión administrativa

Más detalles

El CAD no asume la obligación de contratar todos los servicios a través de la empresa que resulte adjudicataria.

El CAD no asume la obligación de contratar todos los servicios a través de la empresa que resulte adjudicataria. PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE AGENCIA DE VIAJES PARA EL CENTRO DE ACTIVIDADES DEPORTIVAS DE LA UNIVERSIDAD DE GRANADA (Expte.: C.A.D. 04/11) 1. OBJETO DEL CONTRATO.

Más detalles