Servicios de Consultoría para la Op4mización de ac4vos inmobiliarios

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Servicios de Consultoría para la Op4mización de ac4vos inmobiliarios"

Transcripción

1 Softec S.C. Consultoría en proyectos inmobiliarios Servicios de Consultoría para la Op4mización de ac4vos inmobiliarios

2 Mercado de vivienda en México: planear para compe4r Mexico D.F. Mayo de

3 3 Qué evolución ha tenido el mercado de vivienda en México recientemente?

4 Evolución reciente de las condiciones del mercado 4

5 Situación que enfrenta la industria en Disrupción del mercado El cliente deja de comprar por inercia, deja de comprar lo que haya El cliente recapacita y evalúa los atributos que le son valiosos: Intangibles: servicio, velocidad de respuesta, sensación, ambiente, vecinos Tangibles: ubicación, atributos del producto, diseño, condiciones de compra Y selecciona el producto que mejor le resuelva SU ecuación

6 Situación que enfrenta la industria en Ruptura de los dogmas de la vivienda La demanda es infinita La gente no se muere y los hijos no crecen La gente no se muda La situación económica de la familia no varía Sólo importa hacer viviendas de interés social

7 Nuevas viviendas iniciadas y ventas

8 Créditos Puente 8

9 Nuevas polí4cas para otorgamiento de financiamiento 9 Siempre decimos que la vivienda no se vuelve obsoleta y sin embargo...

10 Aprobación a las Reformas a la ley del Infonavit 10

11 Aprobación a las Reformas a la ley del Infonavit 11

12 Programa financiero hipotecario

13 Crecimiento del parque de vivienda 1 3 El crecimiento del parque de vivienda es función tanto de la formación de hogares y empleos, como de la sus4tución de parque obsoleto y la migración.

14 Vivienda autoconstruída Autoproducción en zonas urbanas

15 Ventas de vivienda nueva terminada 1 5 Fuente Softec

16 Ventas de vivienda nueva terminada 1 6 Fuente Softec

17 Efectos del mercado 1 7

18 Efectos del mercado 1 8

19 Adecuación al mercado de la vivienda Hemos hecho viviendas en las primeras etapas del ciclo de generación de riqueza 1 9 Estas son el cimiento de la riqueza familiar: Iguales, masivas, enfoque a precio Sigue: Movilidad, servicios Personalizadas, diferentes, enfocadas al uso y funcionalidad.

20 Qué situación enfrenta hoy el mercado? 2 Av. San Jerónimo 428 Col. Jardines del Pedregal Del. Álvaro 0 Obregón Mexico D.F. C.P Tel. 01 (55)

21 Mercado vigente 2 1

22 Proyectos en venta 2 2

23 Ventas por mes 2 3

24 Ventas por proyecto 2 4

25 Precio por unidad 2 5

26 Precio por m2 2 6

27 Que hicimos en el pasado? Area Recámaras Baños 2 7 Para mo4var la mudanza es necesario ofrecer un mejor producto.

28 Qué sabemos de los clientes? Derechohabientes IMSS por integrantes del hogar 2 8 Nuestras viviendas son para familias de 2 a 4 miembros.

29 Qué sabemos de los clientes? Derechohabientes IMSS por composición del hogar 2 9 Nuestras viviendas son para primeros compradores de familias nucleares.

30 Qué sabemos de los clientes? Derechohabientes IMSS por edad y sexo del jefe de hogar 3 0 La mayor parte de la oferta se concentra en hogares nucleares de 30 a 40 años. Qué necesitan los demás?

31 Ahora tenemos más cosas Las casas y proyectos facilitan la vida del cliente o del productor o vendedor?

32 Nos mudamos más Migración interna

33 Nos cambiamos de chamba más En 1972, la persona promedio tenía 2 empleos en su ciclo laboral y rara vez se cambiaba de ciudad. En este momento los trabajadores esperan tener 18 empleos y mudarse de ciudad por lo menos una vez

34 Ya pagamos nuestros créditos Cartera Vigente 5 mill créditos De los 8.0 millones de compradores desde 1990, hay 3.0 millones de personas listas para cambiarse.

35 Pero cómo funciona en realidad? Nueva Casa $530, $330,000 $370,000 $250,000 $225,000 $170,000 $200, Una familia que compró en 2000 una casa de $250,000 y ha pagado su crédito, podría hoy, comprar una de $530,000

36 Y va a regresar el crecimiento? Si, pero no con el mismo producto 3 6 La vivienda no es un producto está4co. El cliente y sus necesidades de productos y servicios cambian en el 4empo.

37 Bases de proyección 3 7 La economía mexicana 4ene el potencial de crecer arriba del 6% si se hacen los cambios estructurales que requiere: laboral, fiscal, monopolios públicos, etc. Si no se hacen estos cambios, la economía con4nuará creciendo a un ritmo del % anual. Las proyecciones a con4nuación suponen una con4nuación de las polí4cas públicas actuales y un crecimiento mediocre de la economía al 3.5% en los próximos cinco años

38 Proyecciones del mercado de venta de vivienda nueva 3 8 terminada

39 Demanda de crédito en unidades

40 La aceleración de la movilidad de las familias mexicanas conforme aprovechan su capital será la oportunidad sincuenta.

41 Población, hogares e ingresos Población +4.3 mill Hogares Urbanos +2.5 mill Ingreso Familiar +20% de USD $12,500 a $15,000 Los próximos 5 años apuntan a un crecimiento importante de ciudades, población e ingresos

42 Vivienda Viv formales de a 480,000 Valor merc US $17.6 Bb a $25.6 Bb La industria de la vivienda recupera terreno y el valor de la industria crece si se amplían los espacios para dar movilidad a las familias.

43 Nuevo Paradigma

44 La falta de unidades en oferta, más que la demanda, podría desplazar la recuperación de las ventas hasta finales de El tamaño natural del mercado podrá ser aprovechado para quienes puedan ofertar mercancía en el próximo año Tendencia natural del mercado Av. SanJerónimo 428 Col. Jardines del Pedregal Del. Álvaro Obregón Mexico D.F. C.P Tel. 01 (55) Av. Ricardo Covarrubias , Col. Primavera, Monterrey, N.L. tel. 01 (81)

45 El crecimiento del parque habitacional seguirá alimentándose por la formación de nuevos hogares y la rotación ascendente Av. SanJerónimo 428 Col. 45 Jardines del Pedregal Del. Álvaro Obregón Mexico D.F. C.P Tel. 01 (55) Av. Ricardo Covarrubias , Col. Primavera, Monterrey, N.L. tel. 01 (81)

46 Cómo podrían mejorar las perspec4vas del sector? Generación de liquidez para crédito a la construcción, urbanización y compra de reservas territoriales Reac:vación de la producción de vivienda que tendrá un efecto en las escrituras del Que se desplace lo que hay en producción: Promoción de la compra de cualquier producto (Crédito a demanda). Estabilidad de productos hipotecarios (cambios graduales) Promoción de la movilidad Promoción a la vivienda vacacional Av. SanJerónimo 428 Col. Jardines del Pedregal Del. Álvaro Obregón Mexico D.F. C.P Tel. 01 (55) Av. Ricardo Covarrubias , Col. Primavera, Monterrey, N.L. tel. 01 (81)

47 Efectos que hay que esperar Individualizaciones lentas e inciertas por cambio de productos de subsidio y crédito. Si siguiera la escasez de créditos de construcción, las ventas por proyecto tenderían al alza pero el total de viviendas seguiría a la baja. Por la falta de inicio de nuevos proyectos, 2012 pudiera ser un año de severa escasez de casas nuevas para venta. Esto significa mejor velocidad de venta, mejores precios y más u:lidad. Es necesario presionar a las ciudades a crear las condiciones adecuadas para el regreso de las empresas desarrolladoras Av. SanJerónimo 428 Col. Jardines del Pedregal Del. Álvaro Obregón Mexico D.F. C.P Tel. 01 (55) Av. Ricardo Covarrubias , Col. Primavera, Monterrey, N.L. tel. 01 (81)

48 Qué puede hacer Sogec por mi? Qué terrenos debo comprar? Qué productos debo hacer? Cómo consigo lana para financiarme? Cómo vendo más? Còmo organizo mi empresa? Es muy caro?

49 Presentación Sogec fue fundada hace 31 años y hoy es la principal empresa especializada en la consultoría e inves4gación inmobiliaria en México. Sogec ha dedicado sus esfuerzos a crear herramientas de información sobre los sectores inmobiliarios e hipotecarios para ayudar a nuestros clientes a conocer y manejar el riesgo de los mercados y con ello, ayudarles a tomar mejores decisiones de desarrollo e inversión. Los clientes que han basado sus decisiones de inversión en los productos y servicios de información de Sogec provienen de diversos ámbitos del desarrollo inmobiliario y económico. Entre nuestros clientes contamos con organizaciones internacionales y gobiernos de otros países, en4dades gubernamentales mexicanas, empresas desarrolladoras y financieras internacionales, bancos y sofoles y desarrolladores inmobiliarios mexicanos. Sogec publica poco más de 200 ariculos en periódicos y revistas, 120 reportes especializados y realiza más de 350 estudios de mercado inmobiliarios por año.

50 Presentación Entre los beneficios que ob4enen nuestros clientes se encuentran: Identificar nichos de mercado no atacados y dirigirse hacia ellos Determinar zonas de expansión con base en la detección de nuevos ejes de crecimiento Preparar el arranque de nuevos proyectos Obtener financiamiento y capital para arrancar nuevos proyectos Terminar con éxito proyectos vigentes Crear canales de información de mercado

51 Beneficios de los estudios 51 elaborados por Sogec Experiencia y servicio dedicado A diferencia de otras empresas de investigación, Softec lleva 31 años continuos dedicada a especializarse en el desarrollo de herramientas de información y consultoría para la toma de decisiones para proyectos inmobiliarios en todo el País. Nuestra empresa analiza anualmente poco más de 350 proyectos inmobiliarios por año y tiene presencia en los consejos directivos de asociaciones y publicaciones inmobiliarias. Reconocimiento Los estudios de mercado de Softec, así como el resto de sus productos de información son solicitados por las principales instituciones de financiamiento a la construcción y los fondos de inversión como requisito para la evaluación de la factibilidad de proyectos inmobiliarios. Nuestra metodología y recomendaciones cuentan con amplia aceptación entre estas empresas financieras. Este reconocimiento permite que los tiempos de evaluación de los proyectos al interior de las instituciones financieras sea menor. Mejor desempeño Los proyectos inmobiliarios que han basado su planeación y ejecución en las herramientas de información proporcionadas por Softec se han logrado ubicar en parámetros de desempeño al menos en el promedio de mercado o en la parte superior de éste. Lo anterior en volumen de ventas y/o éxito comercial, lo que mejora los tiempos de venta y colocación de los proyectos inmobiliarios evaluados. Rentabilidad La disminución de los tiempos de análisis en los comités de crédito en las instituciones financieras, así como el mejor desempeño de ventas y colocación aceleran los tiempos de ejecución y venta de los proyectos lo que incrementa la rentabilidad de los mismos.

52 Op4mización de ac4vos inmobiliarios Los servicios de consultoría prestados por Sogec para op4mizar los ac4vos inmobiliarios de las corporaciones se incorporan en todas las etapas de desarrollo de un proyecto inmobiliario y se adaptan a la evolución y ciclo de vida de los proyectos y de los desarrolladores: 1- Determinación de potencial de mercados 2- Compra de tierra 3- Habilitación de tierra y urbanización 4- Edificación 5- Comercialización 6- Postventa

53 Etapas del desarrollo inmobiliario 1- Determinación de potencial de mercados 2- Compra de tierra 3- Habilitación de tierra y urbanización 4- Edificación 5- Comercialización 6- Postventa

54 Etapas del desarrollo inmobiliario Obje4vo de la consultoría Sogec en cada etapa 1- Determinación de potencial de mercados Determinar la viabilidad de entrada a nuevos mercados geográficos y/o en nuevos segmentos o giros 2- Compra de tierra Evaluar la viabilidad de compra de reservas territoriales para diferentes usos inmobiliarios 3- Habilitación de tierra y urbanización Determinar la estructura que tendrá el proyecto inmobiliario en sus diferentes fases para los diferentes productos a desarrollar

55 Etapas del desarrollo inmobiliario Obje4vo de la consultoría Sogec en cada etapa 4- Edificación 5- Comercialización 6- Postventa Validar que el proyecto y productos a desarrollar brinden atributos compe::vos y atrac:vos para el mercado objeto Conocer la estructura de competencia a la que se enfrenta un proyecto así como determinar las estrategias de comercialización de mayor impacto sobre el mercado objeto Establecer acciones y procedimientos para administrar y mantener la imagen de los desarollos en venta y que al mismo :empo cuenten con familias habitando el desarrollo

56 Etapas del desarrollo inmobiliario Herramientas de consultoría 1- Determinación de potencial de mercados Diagnós:co de plaza Mapas mercadológicos Reportes de oferta 2- Compra de tierra Reporte de potencial de compra Reportes de oferta y competencia Mapas mercadológicos 3- Habilitación de tierra y urbanización Mejor y más rentable uso Validación de Plan maestro de desarrollo

57 Etapas del desarrollo inmobiliario Herramientas de consultoría 4- Edificación 5- Comercialización 6- Postventa Validación de proyecto y producto Reportes de oferta y competencia Mapas mercadológicos Seguimiento de las tendencias del mercado Auditoría comercial Determinación de las opiniones y preferencias de los compradores Evaluación del proceso de entrega de viviendas Evaluación de la calidad de la administración del desarrollo Evaluación del mantenimiento y mejoras

58 Descripción de las herramientas de Consultoría 1. Determinación de potencial de mercados Diagnós:co de plaza Introducción, obje:vo y definiciones Perfil de la plaza Evolución histórica del mercado Análisis de la oferta vigente Análisis de la demanda Proyección del mercado Conclusiones y recomendaciones Mapas mercadológicos Estructura vial y accesibilidad Niveles socioeconómicos de las familias Ejes de crecimiento por segmento Zonificación según precios y tamaño de proyectos Zonificación según área habitable y precios por m2 Zonificación según absorción e inventarios Reportes tendenciales de mercado Tabla resumen del mercado por segmento Evolución de las unidades en proceso por trimestre Evolución de los inventarios por trimestre Evolución de la absorción promedio por mes por trimestre Evolución de los meses de inventario Evolución de los precios por m2 por trimestre Tabla de oferta de proyectos vigentes

59 Descripción de las herramientas de Consultoría 2. Compra de 4erra Reportes de potencial de compra Introducción, obje:vo y definiciones Tamaño del mercado Evolución de ventas, precios y agotamiento de inventarios Perspec:vas del mercado Evaluación del predio Recomendaciones Reportes de oferta y competencia Evolución histórica de las ventas Evolución histórica de precios Resumen de la situación actual del mercado Ubicación de la oferta vigente Ventas e inventarios Precios y financiamiento Atributos y amenidades Agotamiento de inventarios Mapas mercadológicos Estructura vial y accesibilidad Niveles socioeconómicos de las familias Ejes de crecimiento por segmento Zonificación según precios y tamaño de proyectos Zonificación según área habitable y precios por m2 Zonificación según absorción e inventarios

60 Herramientas de Consultoría 3. Habilitación de 4erra y urbanización Mejor y más rentable uso Validación de Plan maestro de desarrollo Introducción, obje:vo y definiciones Evaluación del predio Entorno Evolución histórica del mercado Análisis de la oferta vigenste en la Zona de Influencia Análisis de la demanda Proyección del mercado Propuestas de proyecto y producto Conclusiones y recomendaciones Inventario de giros con vocación y potencial para el proyecto Estructura de productos y mezclas de productos por giro y por etapa Validación del :empo de desarrollo y venta de los macrolotes para desarrollo inmobiliario Es:mación del desempeño de mercado de los productos según giro y etapa Recomendaciones de desarrollo

61 Herramientas de Consultoría 4. Edificación Validación de proyecto y producto Introducción, obje:vo y definiciones Evaluación del predio Entorno Evolución histórica del mercado Análisis de la oferta vigente en la zona de influencia Proyección del mercado Validación de hipótesis del mercado Conclusiones y recomendaciones Reportes de oferta y competencia Evolución histórica de las ventas Evolución histórica de precios Resumen de la situación actual del mercado Ubicación de la oferta vigente Ventas e inventarios Precios y financiamiento Atributos y amenidades Agotamiento de inventarios Mapas mercadológicos Estructura vial y accesibilidad Niveles socioeconómicos de las familias Ejes de crecimiento por segmento Zonificación según precios y tamaño de proyectos Zonificación según área habitable y precios por m2 Zonificación según absorción e inventarios

62 Herramientas de Consultoría 5. Comercialización Seguimiento de las tendencias del mercado Número de compe:dores Volumen mensual de ventas y ventas promedio por proyecto Niveles de precio por unidad Unidades en proceso, vendidas y en inventario Enganche y financiamiento Auditoría comercial Evaluación de proyecto Evaluación de productos Evaluación de precios, pagos, formas de pago y promociones Evaluación de la oferta y explicación de los productos hipotecarios Evaluación de punto de venta Evaluación de la fuerza de ventas Evaluación de material de ventas Evaluación de señalamientos y espectaculares Evaluación del esfuerzo por atacar nichos específicos Es:mación del impacto de las estrategias comerciales Recomendaciones para hacerle frente a las estrategias de la competencia Opinión y preferencias de los compradores Aspectos que considera atrac:vos del proyecto Comparación y calificación frente a otros proyectos visitados Factores decisivos en la compra de una casa Evaluación de procesos y :empos seguidos para comprar la casa Evaluación del trato recibido por el departamento de ventas Composición familiar y perfil Opiniones y recomendaciones

63 Herramientas de Consultoría 6. Postventa Evaluación del proceso de entrega de viviendas Atención al cliente (proceso, personal e instalaciones) Explicación de la participación del papel del desarrollador Puntos de referencia y contactos Evaluación de la calidad de la administración del desarrollo Atención y servicios incluidos Áreas comunes Accesos Áreas de servicio Contexto Evaluación del mantenimiento y mejoras Mantenimiento del desarrollo Mantenimiento del condominio Mantenimiento exterior

64 Gracias! Claudia Velázquez Directora de Nuevos Negocios Av. SanJerónimo 428 Col. Jardines del Pedregal Del. Álvaro Obregón Mexico D.F. C.P Tel. 01 (55) Av. Ricardo Covarrubias , Col. Primavera, Monterrey, N.L. tel. 01 (81)

Softec S.C.! Servicios de Consultoría para la Op4mización de ac4vos inmobiliarios. Consultoría en proyectos inmobiliarios! www.softec.com.mx!!

Softec S.C.! Servicios de Consultoría para la Op4mización de ac4vos inmobiliarios. Consultoría en proyectos inmobiliarios! www.softec.com.mx!! Softec S.C.! Consultoría en proyectos inmobiliarios!!! Servicios de Consultoría para la Op4mización de ac4vos inmobiliarios Oportunidades en el mercado habitacional Mexico D.F. Mayo de 2012 2 3 Qué evolución

Más detalles

LA PRESENCIA DEL INFONAVIT COMO EJE RECTOR DE LA VIVIENDA EN MÉXICO

LA PRESENCIA DEL INFONAVIT COMO EJE RECTOR DE LA VIVIENDA EN MÉXICO LA PRESENCIA DEL INFONAVIT COMO EJE RECTOR DE LA VIVIENDA EN MÉXICO El Infonavit es una institución fundamental para la consolidación de un México urbano y moderno, en el que se apuntale el derecho que

Más detalles

1.- Quiénes somos? 2.- Red de agencias. 3.- Por qué una franquicia? 4.- Por qué una franquicia inmobiliaria? 5.- Por qué vive?

1.- Quiénes somos? 2.- Red de agencias. 3.- Por qué una franquicia? 4.- Por qué una franquicia inmobiliaria? 5.- Por qué vive? Franquicias 1.- 2.- Red de agencias 3.- Por qué una franquicia? 4.- Por qué una franquicia inmobiliaria? 5.- Por qué vive? 6.- Perfil de franquiciado 7.- Su gran oportunidad Grupo vive Soluciones Inmobiliarias

Más detalles

CAPITULO I. Introducción. En la actualidad, las empresas están tomando un papel activo en cuanto al uso de sistemas y

CAPITULO I. Introducción. En la actualidad, las empresas están tomando un papel activo en cuanto al uso de sistemas y CAPITULO I Introducción 1.1 Introducción En la actualidad, las empresas están tomando un papel activo en cuanto al uso de sistemas y redes computacionales. La tecnología ha ido evolucionando constantemente

Más detalles

CAPÍTULO 1 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

CAPÍTULO 1 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA CAPÍTULO 1 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 1.1 Planteamiento del Problema Las pequeñas y medianas empresas (PYMEs) que, representan el 97% del total de las empresas en México, son las que tienen más problemas

Más detalles

III ED PREMIOS EMPRENDEDOR UCM

III ED PREMIOS EMPRENDEDOR UCM El guión que se presenta a continuación pretende ser una guía de los contenidos que debería reunir el Proyecto que se presente al certamen. No obstante, si se ha elaborado previamente el documento a partir

Más detalles

CAPÍTULO I. El propósito de este estudio es dar una visión clara de la importancia de la relación

CAPÍTULO I. El propósito de este estudio es dar una visión clara de la importancia de la relación CAPÍTULO I CAPÍTULO I 1.1 PROPÓSITO GENERAL El propósito de este estudio es dar una visión clara de la importancia de la relación cliente proveedor, así como, contemplar los beneficios que tendría la implementación

Más detalles

Segmentación del Mercado

Segmentación del Mercado Segmentación del Mercado Para completar esta unidad satisfactoriamente le recomiendo que lea el capítulo 6 de su libro Fundamentos de Marketing y complete la lectura de las secciones provistas en este

Más detalles

Estrategias de marketing y comercialización

Estrategias de marketing y comercialización Estrategias de marketing y comercialización para garantizar la venta de su promoción en las condiciones más ventajosas y rentables para su empresa En Lançois Doval construimos una relación de confianza

Más detalles

IMF PROGRAMA INTEGRAL DE FORMACION, CAPACITACION Y CONSULTORIA PARA PRODUCTORES E INTERMEDIARIOS FINANCIEROS RURALES

IMF PROGRAMA INTEGRAL DE FORMACION, CAPACITACION Y CONSULTORIA PARA PRODUCTORES E INTERMEDIARIOS FINANCIEROS RURALES PROGRAMA INTEGRAL DE FORMACION, CAPACITACION Y CONSULTORIA PARA PRODUCTORES E INTERMEDIARIOS FINANCIEROS RURALES 1 Para quién y para qué? Programa promovido por Financiera Rural (FR) y SAGARPA (a través

Más detalles

CAPÍTULO VI CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES

CAPÍTULO VI CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES CAPÍTULO VI CAPÍTULO VI CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES El CRM considera el potencial para aumentar las ventas de la empresa a través de programas destinados a los clientes actuales recurriendo a promociones

Más detalles

Mirando nuestro mercado

Mirando nuestro mercado Una estrategia sólida para un crecimiento sostenido Mirando nuestro mercado Los grandes cambios que se han dado en el sistema financiero y el entorno económico, han hecho que la experiencia de los últimos

Más detalles

GUÍA METODOLÓGICA PARA LA FORMACIÓN CON E-LEARNING DIRIGIDA A COLECTIVOS SIN ALTA CUALIFICACIÓN CAPÍTULO 4. Dirección Técnica:

GUÍA METODOLÓGICA PARA LA FORMACIÓN CON E-LEARNING DIRIGIDA A COLECTIVOS SIN ALTA CUALIFICACIÓN CAPÍTULO 4. Dirección Técnica: LA FORMACIÓN EMPRESARIAL CON E-LEARNING GUÍA METODOLÓGICA PARA LA FORMACIÓN CON E-LEARNING DIRIGIDA A COLECTIVOS SIN ALTA CUALIFICACIÓN CAPÍTULO 4 Dirección Técnica: 4.- EL PLAN DE FORMACIÓN 33 Capítulo

Más detalles

CAPÍTULO 6 6.1 CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES

CAPÍTULO 6 6.1 CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES CAPÍTULO 6 6.1 CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES El trabajo de investigación presentado anteriormente tuvo como objetivo principal realizar un Plan de Negocios para la introducción exitosa al mercado de una

Más detalles

Guía Informativa: Cómo Financiar la Compra de su Casa?

Guía Informativa: Cómo Financiar la Compra de su Casa? Guía Informativa: Cómo Financiar la Compra de su Casa? El sueño de comprar una casa El sueño de toda familia es tener un hogar propio y en este momento usted puede hacer ese sueño realidad. Para ello,

Más detalles

La selección del mercado meta es esencialmente idéntica, sin importar si una firma vende un bien o servicio.

La selección del mercado meta es esencialmente idéntica, sin importar si una firma vende un bien o servicio. 4. SELECCIÓN Y EVALUACIÓN DE MERCADO META SELECCIÓN DE MERCADO META Un mercado meta se refiere a un grupo de personas u organizaciones a las cuales una organización dirige su programa de marketing. Es

Más detalles

CONTABILIDAD GERENCIAL

CONTABILIDAD GERENCIAL 1 Sesión No. 9 Nombre: Ciclo de Caja Al finalizar esta sesión, el participante será capaz de: Identificar qué es el flujo de caja y su relevancia en la contabilidad gerencial, así como el método para realizar

Más detalles

Introducción. la correcta decisión... SOLUCIONES DE GESTIÓN HRT PARA LA INDUSTRIA EDITORIAL

Introducción. la correcta decisión... SOLUCIONES DE GESTIÓN HRT PARA LA INDUSTRIA EDITORIAL Introducción En el mundo empresarial actual contar con la información precisa en el momento adecuado es un elemento fundamental para la correcta toma de decisiones. Lo anterior le permitirá crear una ventaja

Más detalles

CAPÍTULO 1 INTRODUCCIÓN

CAPÍTULO 1 INTRODUCCIÓN CAPÍTULO 1 INTRODUCCIÓN 1.0 INTRODUCCIÓN El desarrollo económico en la actualidad, ha propiciado una gran expansión de los mercados que comienzan a verse saturados de bienes, y el problema fundamental

Más detalles

CAPÍTULO I FORMULACIÓN DEL PROBLEMA

CAPÍTULO I FORMULACIÓN DEL PROBLEMA CAPÍTULO I FORMULACIÓN DEL PROBLEMA 1.1 TÍTULO DESCRIPTIVO DEL PROYECTO Diseño de el programa de motivación para mejorar la efectividad operativa del personal del Área Administrativa del Hospital Nacional

Más detalles

I N T R O D U C C I Ó N

I N T R O D U C C I Ó N PLAN DE NEGOCIOS (RESUMEN EJECUTIVO) AUTOR ES: MARÍA JOSÉ V ACA RIVAS ERICK CAR C HI R IV ERA JOSÉ VARGA S BO HÓRQU E Z I N T R O D U C C I Ó N CEMCI (Consultora Económica, de Mercados y Centro de Información)

Más detalles

4.1.- ORGANISMOS E INSTITUCIONES. La atención de la problemática de la vivienda en México, ha estado a cargo de

4.1.- ORGANISMOS E INSTITUCIONES. La atención de la problemática de la vivienda en México, ha estado a cargo de 4.1.- ORGANISMOS E INSTITUCIONES La atención de la problemática de la vivienda en México, ha estado a cargo de organismos de vivienda como INFONATIV, FOVISSSTE, en otros los cuales se dirigen a la población

Más detalles

SEMINARIO DE INVESTIGACIÓN DE MERCADO

SEMINARIO DE INVESTIGACIÓN DE MERCADO SEMINARIO DE INVESTIGACIÓN DE MERCADO Licenciatura en Mercadotecnia 1 Sesión No. 8 Nombre: Conjuntando los estudios especializados (AD-HOC cualitativos y cuantitativos) Contextualización En la sesión anterior

Más detalles

Como se define el:!!proyecto INMOBILIARIO ÓPTIMO!!

Como se define el:!!proyecto INMOBILIARIO ÓPTIMO!! El sector inmobiliario en los países mas avanzados en este ámbito como pueden ser, Londres, Paris, Alemania, Estados Unidos, etc, esta controlado por grandes inversores nacionales e internacionales de

Más detalles

Corporativo Villalobos

Corporativo Villalobos Corporativo Villalobos, es una firma de consultores especializados en la asesoría patrimonial, fiscal, legal y financiera así como en la formación y administración de sociedades y fideicomisos extraterritoriales.

Más detalles

CAPITULO 1 1.1. INTRODUCCION

CAPITULO 1 1.1. INTRODUCCION CAPITULO 1 1.1. INTRODUCCION El mundo de los negocios cada vez se vuelve más complejo y cada día se requieren de más y mejores herramientas que faciliten la comprensión del entorno, así como de estrategias

Más detalles

ESTUDIOS DE MERCADO INTRODUCCION. Una de las herramientas fundamentales en la planeación de desarrollos inmobiliarios son los estudios de mercado.

ESTUDIOS DE MERCADO INTRODUCCION. Una de las herramientas fundamentales en la planeación de desarrollos inmobiliarios son los estudios de mercado. . ESTUDIOS DE MERCADO ESTUDIOS DE MERCADO INTRODUCCION Una de las herramientas fundamentales en la planeación de desarrollos inmobiliarios son los estudios de mercado. El éxito de un negocio o desarrollo

Más detalles

SIMULADOR DE NEGOCIO (Business Game)

SIMULADOR DE NEGOCIO (Business Game) SIMULADOR DE NEGOCIO (Business Game) CREACIÓN Y GESTIÓN DE UN CENTRO DEPORTIVO Misión FitnessGym es un simulador orientado a desarrollar las capacidades emprendedoras y de gestión de proyectos. Esta experiencia

Más detalles

CAPÍTULO 1 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

CAPÍTULO 1 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA CAPÍTULO 1 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 1.1 PROBLEMA Las empresas y organizaciones de todo tipo cada vez hacen más uso de todos sus recursos, tanto externos como internos, para poder ser mejor que la competencia.

Más detalles

Capítulo I 1. Formulación del problema 1.1 Tema 1.2 Situación problemática. 1.3 Enunciado del problema.

Capítulo I 1. Formulación del problema 1.1 Tema 1.2 Situación problemática. 1.3 Enunciado del problema. Capítulo I 1. Formulación del problema. 1.1 Tema: Aplicación de la técnica Outsourcing en la Gerencia de Servicios Ciudadanos de la Alcaldía Municipal de la ciudad de San Miguel 1.2 Situación problemática.

Más detalles

CAPÍTULO 4. se derivan otras instituciones y organismos públicos que alientan ciertas actividades

CAPÍTULO 4. se derivan otras instituciones y organismos públicos que alientan ciertas actividades CAPÍTULO 4 4 Financiamiento. 4.1 Fuentes de financiamiento. Con el objeto de apoyar el desarrollo económico de nuestro País, se han creado organismos e instituciones que fomentan las transacciones entre

Más detalles

1 Aunque las grandes empresas de construcción puede ser relativamente fáciles de identificar, generan problemas especiales de compilación de datos debido a las complejas formas en que las distintas clases

Más detalles

RENOVARSE O MORIR CLAVES PARA TRANSFORMAR EL MODELO DE NEGOCIO DE UNA PYME PARA ACELERAR SU CRECIMIENTO

RENOVARSE O MORIR CLAVES PARA TRANSFORMAR EL MODELO DE NEGOCIO DE UNA PYME PARA ACELERAR SU CRECIMIENTO Lic. José Antonio Ruíz Díaz 6 Agosto 2012 Situación actual TODAS LAS EMPRESAS ESTÁN DISEÑADAS, PARA LOS RESULTADOS QUE TIENEN Situación actual El desarrollo sostenible de nuestras pymes depende del grado

Más detalles

COMERCIALIZACIÓN DIRECTA DE CAFÉ MOLIDO CHIAPANECO A GRECIA: ADMINISTRACIÓN FINANCIERA DEL PROYECTO

COMERCIALIZACIÓN DIRECTA DE CAFÉ MOLIDO CHIAPANECO A GRECIA: ADMINISTRACIÓN FINANCIERA DEL PROYECTO COMERCIALIZACIÓN DIRECTA DE CAFÉ MOLIDO CHIAPANECO A GRECIA: ADMINISTRACIÓN FINANCIERA DEL PROYECTO El papel que juega el administrador financiero en una empresa. Planteamiento Elaborar una estrategia

Más detalles

Capítulo I. Metodología 1.1 Planteamiento

Capítulo I. Metodología 1.1 Planteamiento Capítulo I. Metodología 1.1 Planteamiento Hoy en día el sector de servicios ha crecido de manera acelerada en México, donde se encuentra la rama dedicada a la organización y realización de eventos sociales,

Más detalles

Índice CONOCE EL PROCESO COMPRA DE TUS CLIENTES

Índice CONOCE EL PROCESO COMPRA DE TUS CLIENTES 1 CONOCE EL PROCESO DE COMPRA DE TUS CLIENTES 2 ACERCA DEL AUTOR Licenciado en Computación por la Universidad Autónoma Metropolitana, cuenta con un MBA por el Tecnológico de Monterrey. Posee más de 10

Más detalles

Campos de golf: el gran reclamo inmobiliario

Campos de golf: el gran reclamo inmobiliario e n p o r t a d a Campos de golf: el gran reclamo inmobiliario GRAN PARTE DE LOS NUEVOS CAMPOS de golf se han convertido en elementos estratégicos de la promoción inmobiliaria. Las compañías han apostado

Más detalles

PROYECTOS DE CONSTRUCCIÓN ESTUDIOS DE MERCADO

PROYECTOS DE CONSTRUCCIÓN ESTUDIOS DE MERCADO PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA PROYECTOS DE CONSTRUCCIÓN ESTUDIOS DE MERCADO ESTUDIO DEL MERCADO IMPORTANTE Y COMPLEJO O BASE DE LA INVESTIGACION SERVICIO. MERCADO DE ACUERDO AL AREA GEOGRAFICA Locales

Más detalles

CAPÍTULO I. INTRODUCCIÓN

CAPÍTULO I. INTRODUCCIÓN CAPÍTULO I. INTRODUCCIÓN I.1 Planteamiento del Problema El país se encuentra inmerso en un proceso de cambio dentro del cual uno de los retos más importantes del gobierno es la reducción de la inflación.

Más detalles

DESCRIPCIÓN DE SERVICIOS

DESCRIPCIÓN DE SERVICIOS DESCRIPCIÓN DE SERVICIOS MARVERATI Trade & Consulting Group, es un despacho de reciente creación, enfocado en inteligencia de negocios, iniciando operaciones con el objeto de brindar soluciones y estrategias

Más detalles

IDEA DE NEGOCIO EDUGER LOGISTIC GERMAN EDUARDO BALSERO MORALES PROFESOR: GERARDO ANDRES ARCOS CELIS

IDEA DE NEGOCIO EDUGER LOGISTIC GERMAN EDUARDO BALSERO MORALES PROFESOR: GERARDO ANDRES ARCOS CELIS IDEA DE NEGOCIO EDUGER LOGISTIC GERMAN EDUARDO BALSERO MORALES PROFESOR: GERARDO ANDRES ARCOS CELIS CORPORACIÓN UNIVERSITARIA IBEROAMERICANA TECNOLOGIA EN LOGISTICA INFORMATICA BOGOTA D.C. 2013 INTRODUCCIÓN

Más detalles

Método Mariño para crear una empresa

Método Mariño para crear una empresa 1 Método Mariño para crear una empresa Para crear una empresa se debe partir contando con una metodología organizada y simple, un método que pueda ser aplicado por todas las personas emprendedoras que

Más detalles

e-commerce, es hacer comercio utilizando la red. Es el acto de comprar y vender en y por medio de la red.

e-commerce, es hacer comercio utilizando la red. Es el acto de comprar y vender en y por medio de la red. Comercio electrónico. (e-commerce) Las empresas que ya están utilizando la red para hacer comercio ven como están cambiando las relaciones de la empresa con sus clientes, sus empleados, sus colaboradores

Más detalles

Reflexiones sobre el auge y caída inmobiliarios (6) Financiación y precios

Reflexiones sobre el auge y caída inmobiliarios (6) Financiación y precios Reflexiones sobre el auge y caída inmobiliarios (6) Financiación y precios En 1996 comenzó un ciclo inmobiliario extraordinariamente largo que ahora está finalizando y que tuvo un periodo de auge entre

Más detalles

FUNCIÓN FINANCIERA DE LA EMPRESA

FUNCIÓN FINANCIERA DE LA EMPRESA FUNCIÓN FINANCIERA DE LA EMPRESA La función financiera, junto con las de mercadotecnia y producción es básica para el buen desempeño de las organizaciones, y por ello debe estar fundamentada sobre bases

Más detalles

Subsecretaria para la Pequeña y Mediana Empresa: Programas de Apoyo a PYMES

Subsecretaria para la Pequeña y Mediana Empresa: Programas de Apoyo a PYMES Seminario «Facilitación Comercial y Negocios entre México y la Unión Europea» Programas Gubernamentales de Apoyo a PYMES Subsecretaria para la Pequeña y Mediana Empresa: Programas de Apoyo a PYMES CINCO

Más detalles

FONDO SECTORIAL DE INNOVACIÓN SECRETARÍA DE ECONOMÍA CONACYT

FONDO SECTORIAL DE INNOVACIÓN SECRETARÍA DE ECONOMÍA CONACYT FONDO SECTORIAL DE INNOVACIÓN SECRETARÍA DE ECONOMÍA CONACYT ENCUESTA 2011 PARA LA MANIFESTACIÓN DE INTERÉS EN ESQUEMAS DE APOYO PARA EL DESARROLLO DEL ECOSISTEMA DE NEGOCIO ALREDEDOR DE LOS PROYECTOS

Más detalles

Las instituciones privadas de educación se caracterizan por brindar una. formación integral a la sociedad; la propuesta educativa que se hace a la

Las instituciones privadas de educación se caracterizan por brindar una. formación integral a la sociedad; la propuesta educativa que se hace a la CAPITULO I Capítulo I: Planteamiento del problema 1.1 Situación problemática Las instituciones privadas de educación se caracterizan por brindar una formación integral a la sociedad; la propuesta educativa

Más detalles

2. Aceptar CUALQUIER PROYECTO O NEGOCIO 3- no saber vender

2. Aceptar CUALQUIER PROYECTO O NEGOCIO 3- no saber vender La energía solar es una opción de negocio muy atractiva en la actualidad, sin embargo muchos emprendedores desisten de ella ya que sus negocios no resultan rentables o sus ventas no son suficientes, esto

Más detalles

GUIÓN PLAN DE NEGOCIO

GUIÓN PLAN DE NEGOCIO GUIÓN PLAN DE NEGOCIO GUIÓN PLAN DE NEGOCIO A TRAVÉS DE ESTE MANUAL, SE PRETENDE ORIENTAR A LOS PROMOTORES EN LA ELABORACIÓN DEL PLAN DE NEGOCIO. SE HA TRATADO DE NORMALIZAR LA INFORMACIÓN BÁSICA NECESARIA

Más detalles

En este capítulo se da una introducción al problema que se desea tratar; la cuantificación

En este capítulo se da una introducción al problema que se desea tratar; la cuantificación CAPÍTULO 1. INTRODUCCIÓN En este capítulo se da una introducción al problema que se desea tratar; la cuantificación del riesgo de crédito hipotecario con algún modelo matemático. Además se menciona el

Más detalles

Estrategia de mercadotecnia. Eduardo Tafoya

Estrategia de mercadotecnia. Eduardo Tafoya Estrategia de mercadotecnia Eduardo Tafoya Define Rumbo y Compromiso! Es de importancia tener un plan de mercadotecnia como primer paso y de esa manera ir desarrollando un rumbo y sentido profesional para

Más detalles

LIMA REPORTE DE INVESTIGACIÓN & PRONÓSTICO PANORAMA ACTUAL

LIMA REPORTE DE INVESTIGACIÓN & PRONÓSTICO PANORAMA ACTUAL 2T 2014 OFICINAS LIMA REPORTE DE INVESTIGACIÓN & PRONÓSTICO PANORAMA ACTUAL ÍNDICES MERCADO PRIME 1T-2014 2T-2014 TASA DE DISPONIBILIDAD ABSORCIÓN NETA OFERTA NUEVA PRECIO DE RENTA ÍNDICES MERCADO B+ 1T-2014

Más detalles

2. Estructuras organizativas típicas en relación a Gestión de Clientes

2. Estructuras organizativas típicas en relación a Gestión de Clientes La figura del Chief Customer Officer y la gestión de clientes en las entidades financieras españolas 2. Estructuras organizativas típicas en relación a Gestión de Clientes Analizar y clasificar las estructuras

Más detalles

El Ahorro en las Microfinanzas: Innovación, Bondades y Oportunidades. Mayo 2013

El Ahorro en las Microfinanzas: Innovación, Bondades y Oportunidades. Mayo 2013 El Ahorro en las Microfinanzas: Innovación, Bondades y Oportunidades Mayo 2013 El Ahorro Bancario El Ahorro en las Microfinanzas: Innovación, Bondades y Oportunidades AGENDA 1. Ahorro Bancario 2. Tipos

Más detalles

1.1 Planteamiento del Problema

1.1 Planteamiento del Problema 1.1 Planteamiento del Problema El comercio internacional ha sido dominado desde siglos por naciones poderosas que han impuesto condiciones arbitrarias las cuales afectan a los demás países. Se ha mencionado

Más detalles

Consultoría Empresarial

Consultoría Empresarial Consultoría Empresarial Nuestra Misión Crear valor a nuestros clientes mediante la transferencia de conocimientos, experiencias y mejores prácticas gerenciales entregadas por medio de nuestras asesorías,

Más detalles

Atentamente Marketing Key

Atentamente Marketing Key Marketing Key Tlalnepantla De Baz, Estado de México. Tels.044 55 91 41 11 39 044 55 48 38 17 99 Estimado (a) cliente: Por medio de la presente, queremos hacerle llegar nuestro más cordial saludo y ponernos

Más detalles

ESTRATEGIAS DIRECTIVAS

ESTRATEGIAS DIRECTIVAS ESTRATEGIAS DIRECTIVAS Estrategias de 1 a 1 Víctor M. Ornelas P. La Alta Dirección de las empresas busca crear valor para los accionistas principalmente a través de promover las ventas y mejorar los márgenes

Más detalles

ISO 9001:2000 DOCUMENTO INFORMATIVO DOCUMENTO ELABORADO POR CHRISTIAN NARBARTE PARA EL IVECE

ISO 9001:2000 DOCUMENTO INFORMATIVO DOCUMENTO ELABORADO POR CHRISTIAN NARBARTE PARA EL IVECE ISO 9001:2000 DOCUMENTO INFORMATIVO DOCUMENTO ELABORADO POR CHRISTIAN NARBARTE PARA EL IVECE MARZO 2007 Este documento contesta las preguntas más frecuentes que se plantean las organizaciones que quieren

Más detalles

Capitulo 3: Metodología de Investigación.

Capitulo 3: Metodología de Investigación. Capitulo 3: Metodología de Investigación. 3.1 Introducción. Con el propósito de describir el sector económico en el cual se pretende incursionar y ayude para una correcta realización del plan de negocios

Más detalles

MÓDULO 2 CONTROL FINANCIERO

MÓDULO 2 CONTROL FINANCIERO MÓDULO 2 CONTROL FINANCIERO Introducción Los sistemas de control financieros implementados dentro de las compañías, tienen inmensos valores agregados a la administración de los diferentes procesos. El

Más detalles

LICENCIA PLATAFORMA ERM

LICENCIA PLATAFORMA ERM LICENCIA PLATAFORMA ERM 1. Introducción A una década de haber arrancado un nuevo milenio las organizaciones experimentan una serie de retos debido a la manera de hacer negocios, la sociedad, el mercado

Más detalles

Informe. Informe de prospectiva de las empresas navarras. Segundo trimestre 2014. Con la colaboración de:

Informe. Informe de prospectiva de las empresas navarras. Segundo trimestre 2014. Con la colaboración de: Informe Informe de prospectiva de las empresas navarras Segundo trimestre 2014 Con la colaboración de: Introducción La Cámara de Comercio e Industria, en colaboración con Laboral Kutxa llevan a cabo un

Más detalles

Guía para Aplicar a una Inversión Capital en su Empresa

Guía para Aplicar a una Inversión Capital en su Empresa Guía para Aplicar a una Inversión Capital en su Empresa Tabla Contenidos 1. Comprenda los Tipos de Financiamiento...1 2. Cómo Proponer un Proyecto...3 3. Presentación Formal de Proyectos :...3 a. En el

Más detalles

CREACIÓN Y GESTIÓN DE UN CENTRO DEPORTIVO. Misión. Etapas. las áreas clave de inversión y gestión.

CREACIÓN Y GESTIÓN DE UN CENTRO DEPORTIVO. Misión. Etapas. las áreas clave de inversión y gestión. FITNESS GYM CREACIÓN Y GESTIÓN DE UN CENTRO DEPORTIVO las áreas clave de inversión y gestión. Planificar: Planificar en detalle el negocio, las políticas de gestión prioritarias y las inversiones necesarias

Más detalles

Fuentes de Financiamiento para la Construcción y Adquisición de Vivienda 26 de mayo de 2010.

Fuentes de Financiamiento para la Construcción y Adquisición de Vivienda 26 de mayo de 2010. Fuentes de Financiamiento para la Construcción y Adquisición de Vivienda 26 de mayo de 2010. Contenido Panorama Económico Estrategia de SHF Perspectivas para el 2010 2 Panorama Económico: Rezago Habitacional

Más detalles

dossier franquicias «Tu centro especializado en extensiones de cabello»

dossier franquicias «Tu centro especializado en extensiones de cabello» dossier franquicias «Tu centro especializado en extensiones de cabello» LAS EXTENSIONES DE CABELLO Las extensiones son cabello natural procesado o sintético que, mediante diferentes sistemas de colocación

Más detalles

Corporación GEO Reporta Resultados del 1T14

Corporación GEO Reporta Resultados del 1T14 1T 2014 Corporación GEO Reporta Resultados del 1T14 Ciudad de México 21 de mayo de 2015 Corporación GEO S.A.B de C.V. (BMV: GEOB; GEOB:MM, ADR Level I CUSIP: 21986V204; Latibex: XGEO) desarrolladora de

Más detalles

Comisiones Consultivas Regionales. Monterrey, NL

Comisiones Consultivas Regionales. Monterrey, NL Comisiones Consultivas Regionales Monterrey, NL Octubre 2008 Infonavit se ha consolidado financieramente, beneficiando con crédito a más derechohabientes Creditos Formalizados 332,914 2,676,125 2,152,805

Más detalles

EL CRECIMIENTO DE LOS NEGOCIOS ES HUMANAMENTE POSIBLE. Manpower Professional una empresa de talento diferente

EL CRECIMIENTO DE LOS NEGOCIOS ES HUMANAMENTE POSIBLE. Manpower Professional una empresa de talento diferente EL CRECIMIENTO DE LOS NEGOCIOS ES HUMANAMENTE POSIBLE Manpower Professional una empresa de talento diferente Ahora más que nunca, el crecimiento del negocio depende de poner a las personas en el lugar

Más detalles

Servicios de Refinanciación. Inmobiliario

Servicios de Refinanciación. Inmobiliario Servicios de Refinanciación Inmobiliario PricewaterhouseCoopers (www.pwc.com) ofrece a las empresas y a las administraciones públicas servicios profesionales especializados por sectores. Más de 146.000

Más detalles

ANÁLISIS DE POSIBILIDADES DE INVERSIÓN INMOBILIARIA EN LATINOAMERICA.

ANÁLISIS DE POSIBILIDADES DE INVERSIÓN INMOBILIARIA EN LATINOAMERICA. ANÁLISIS DE POSIBILIDADES DE INVERSIÓN INMOBILIARIA EN LATINOAMERICA. Baloys Tiburcio Navarro, Dirección Comercial Consultoría LATAM TINSA ANÁLISIS DEL MERCADO INMOBILIARIO LATAM Latinoamérica, dentro

Más detalles

REPUTACIÓN LO QUE TOMA AÑOS CONSTRUIR PUEDE VERSE AFECTADO CRITICAMENTE POR UN SOLO EVENTO

REPUTACIÓN LO QUE TOMA AÑOS CONSTRUIR PUEDE VERSE AFECTADO CRITICAMENTE POR UN SOLO EVENTO REPUTACIÓN LO QUE TOMA AÑOS CONSTRUIR PUEDE VERSE AFECTADO CRITICAMENTE POR UN SOLO EVENTO Este documento es propiedad intelectual de MORE, Market & Opinion Research, por lo que cualquier tema relacionado

Más detalles

CAPÍTULO I. 1.1 Problema.

CAPÍTULO I. 1.1 Problema. CAPÍTULO I 1.1 Problema. El interés en el tema proviene de la consideración, tomando como base a Kenneth (1998), de que el alcoholismo es un fenómeno psico-social de carácter mundial que es asociado principalmente

Más detalles

La mejor solución hipotecaria para sus clientes.

La mejor solución hipotecaria para sus clientes. La mejor solución hipotecaria para sus clientes. 1 NUESTRO COMPROMISO En pretendemos ser su aliado comercial y bróker financiero, haciendo uso de nuestra experiencia, herramientas y acuerdos comerciales

Más detalles

CRM es una estrategia de negocios centrada en el cliente no es un software

CRM es una estrategia de negocios centrada en el cliente no es un software El CRM en tu empresa El CRM (Customer relationship management), es una estrategia que puede dar muchos frutos en las organizaciones. Para que esta estrategia funcione, debe estar apoyada por un sistema

Más detalles

La consultoría en contabilidad es un servicio que prestan las empresas consultoras con la finalidad

La consultoría en contabilidad es un servicio que prestan las empresas consultoras con la finalidad PROPUESTA DE UN PLAN DE MERCADEO PARA INCREMENTAR LA DEMANDA DE LOS SERVICIOS DE CONSULTORIA EN EL AREA DE CONTABILIDAD EN LA CIUDAD DE SAN MIGUEL INTRODUCCIÓN. La consultoría en contabilidad es un servicio

Más detalles

CAPÍTULO VII. Conclusiones y Recomendaciones

CAPÍTULO VII. Conclusiones y Recomendaciones CAPÍTULO VII Conclusiones y Recomendaciones 7.1 Conclusiones En este capítulo se dará respuesta a los objetivos específicos planteados en el capítulo 1, con esto tendremos un seguimiento concreto de los

Más detalles

CAPITULO I EL PROBLEMA. Debido al crecimiento de clientes y en vía de mejorar la calidad de

CAPITULO I EL PROBLEMA. Debido al crecimiento de clientes y en vía de mejorar la calidad de CAPITULO I EL PROBLEMA 1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA Debido al crecimiento de clientes y en vía de mejorar la calidad de servicio, las instituciones financieras se han apalancado en la tecnología para

Más detalles

E S P E C I A L I S TA S E N P R O P I E D A D E S d e l u j o E N M A R B E L L A. w w w. m a r b e l l a d i r e c t. c o m

E S P E C I A L I S TA S E N P R O P I E D A D E S d e l u j o E N M A R B E L L A. w w w. m a r b e l l a d i r e c t. c o m E S P E C I A L I S TA S E N P R O P I E D A D E S d e l u j o E N M A R B E L L A B A S E E S TA B L E C I D A E N B I E N E S D E L U J O E N M A R B E L L A Marbella Direct es un nombre bien reconocido

Más detalles

Dossier informativo Lab-Service Servicios que dan valor a su futuro

Dossier informativo Lab-Service Servicios que dan valor a su futuro Dossier informativo Lab-Service Servicios que dan valor a su futuro Este proyecto cobra vida tras encontrar la escasez de servicios de asesoramiento enfocados a resolver muchos de los problemas de base

Más detalles

LEY DE INTERESES PREFERENCIALES

LEY DE INTERESES PREFERENCIALES ANTECEDENTES LEY DE INTERESES PREFERENCIALES Desde 1976, los intereses pagados en concepto de préstamos hipotecarios para la adquisición de vivienda propia, eran deducidos de los montos de la renta gravable,

Más detalles

Herramientas para el Comprador de una Casa. 10 Pasos Para Elegir y Comprar su Casa

Herramientas para el Comprador de una Casa. 10 Pasos Para Elegir y Comprar su Casa Herramientas para el Comprador de una Casa 10 Pasos Para Elegir y Comprar su Casa Usted Quiere Comprar una Casa El comprar una casa es una decisión muy grande y hay mucho que aprender. Pero si ha decidido

Más detalles

ESTRATEGIAS DIRECTIVAS

ESTRATEGIAS DIRECTIVAS ESTRATEGIAS DIRECTIVAS CRM: Estrategia Revolucionaria de Alto Valor Ing. Víctor M. Ornelas P. y Lic. Víctor M. Ornelas O. La Alta Dirección de las empresas busca crear valor para los accionistas principalmente

Más detalles

IMPACTO DEL DESARROLLO TECNOLOGICO EN LA AUDITORIA

IMPACTO DEL DESARROLLO TECNOLOGICO EN LA AUDITORIA V REUNIÓN DE AUDITORES INTERNOS DE BANCA CENTRAL 8 AL 11 DE NOVIEMBRE DE 1999 LIMA - PERÚ IMPACTO DEL DESARROLLO TECNOLOGICO EN LA AUDITORIA Claudio Urrutia Cea Jefe de Auditoría BANCO CENTRAL DE CHILE

Más detalles

Oficinas. Distrito Federal. Objetivo. El Proyecto. Ubicación. Compra y desarrollo de espacios de oficinas en la zona poniente de la Ciudad de México.

Oficinas. Distrito Federal. Objetivo. El Proyecto. Ubicación. Compra y desarrollo de espacios de oficinas en la zona poniente de la Ciudad de México. Distrito Federal Objetivo Compra y desarrollo de espacios de oficinas en la zona poniente de la Ciudad de México. La propuesta se centra en el proyecto en desarrollo la Cite ubicado en Santa Fe que con

Más detalles

La Función Actuarial y el Nuevo Paradigma Operativo y Organizativo de las Compañías Aseguradoras. Marzo, 2002

La Función Actuarial y el Nuevo Paradigma Operativo y Organizativo de las Compañías Aseguradoras. Marzo, 2002 La Función Actuarial y el Nuevo Paradigma Operativo y Organizativo de las Compañías Aseguradoras Marzo, 2002 Contenido Objetivo Estructura Organizativa de una compañía aseguradora (visión tradicional)

Más detalles

El Financiamiento a las PyMEs en Japón: El Caso del National Life Finance Corporation

El Financiamiento a las PyMEs en Japón: El Caso del National Life Finance Corporation El Financiamiento a las PyMEs en Japón: El Caso del National Life Finance Corporation La pequeña y mediana empresa (Pyme) es una pieza clave de la economía japonesa. Ella juega un rol vital en la economía

Más detalles

Inversiones de las Compañías de Seguros de Vida en Chile

Inversiones de las Compañías de Seguros de Vida en Chile Inversiones de las Compañías de Seguros de Vida en Chile Informe Trimestral Estados Financieros a Septiembre 211 La opinión de ICR Chile Clasificadora de Riesgo, no constituye en ningún caso una recomendación

Más detalles

Universidad de Sonora

Universidad de Sonora Universidad de Sonora Escuela de Contabilidad y Administración Trabajo de Investigación Venta de calzado por catálogo Materia: Estadística I Prof. Dr. Francisco Javier Tapia Moreno Nombre del Equipo: Alumno

Más detalles

TPV VIRTUAL O PASARELA DE PAGOS DE CAJASTUR

TPV VIRTUAL O PASARELA DE PAGOS DE CAJASTUR TPV VIRTUAL O PASARELA DE PAGOS DE CAJASTUR El TPV (Terminal Punto de Venta) Virtual es un producto dirigido a empresas y comercios, con tienda en internet, que permite el cobro de las ventas realizadas

Más detalles

Financiamiento a corto plazo. Financiamiento a corto plazo. D.R. Universidad TecVirtual del Sistema Tecnológico de Monterrey México, 2012.

Financiamiento a corto plazo. Financiamiento a corto plazo. D.R. Universidad TecVirtual del Sistema Tecnológico de Monterrey México, 2012. Financiamiento a corto plazo D.R. Universidad TecVirtual del Sistema Tecnológico de Monterrey México, 2012. 1 Índice Inicio... 3 - Introducción - Objetivo - Temario - Antecedentes Tema 1. Las cuentas por

Más detalles

Utilizando la Comunicación Integrada de Marketing (CIM), un proceso estratégico que nos ayuda a planear, crear, ejecutar y evaluar la

Utilizando la Comunicación Integrada de Marketing (CIM), un proceso estratégico que nos ayuda a planear, crear, ejecutar y evaluar la en ponemos tu negocio en acción Business in action es un concepto distinto, que va más allá de la figura tradicional de una agencia de publicidad. Por esto ofrecemos una serie de servicios basados en un

Más detalles

TALLER MARKETING EN AGRONEGOCIOS INTERNACIONALES. Mg. Pedro Barrientos Felipa

TALLER MARKETING EN AGRONEGOCIOS INTERNACIONALES. Mg. Pedro Barrientos Felipa TALLER MARKETING EN AGRONEGOCIOS INTERNACIONALES Mg. Pedro Barrientos Felipa PROFESOR: Mg. Pedro Barrientos F. Economista por la Universidad Ricardo Palma. Magíster en Administración con concentración

Más detalles

5. CONCLUSIONES, RECOMENDACIONES Y LECCIONES APRENDIDAS

5. CONCLUSIONES, RECOMENDACIONES Y LECCIONES APRENDIDAS 5. CONCLUSIONES, RECOMENDACIONES Y LECCIONES APRENDIDAS En el presente contexto se desarrollan las conclusiones observadas por el análisis a las encuestas aplicadas, así también, las posibles recomendaciones

Más detalles

Capítulo II. Marco Teórico: Plan de Negocios. 2.1 Introducción

Capítulo II. Marco Teórico: Plan de Negocios. 2.1 Introducción Capítulo II Marco Teórico: Plan de Negocios 2.1 Introducción La elaboración de un Plan de Negocios tiene como principal objetivo determinar la viabilidad financiera de un proyecto, que sirva como base

Más detalles

de la empresa Al finalizar la unidad, el alumno:

de la empresa Al finalizar la unidad, el alumno: de la empresa Al finalizar la unidad, el alumno: Identificará el concepto de rentabilidad. Identificará cómo afecta a una empresa la rentabilidad. Evaluará la rentabilidad de una empresa, mediante la aplicación

Más detalles

INTEGRANTES: ROSAS TORRES LAURA PATRICIA ANDRADE CARRERA ANGELICA GALAN LOPEZ PILAR OAXACA GRANDE JOSE LUIS

INTEGRANTES: ROSAS TORRES LAURA PATRICIA ANDRADE CARRERA ANGELICA GALAN LOPEZ PILAR OAXACA GRANDE JOSE LUIS LOGISTICA INTEGRANTES: ROSAS TORRES LAURA PATRICIA ANDRADE CARRERA ANGELICA GALAN LOPEZ PILAR OAXACA GRANDE JOSE LUIS TEMARIO introducción Conceptos de logística Importancia de la logística Actividades

Más detalles

Estrategias de producto y precio

Estrategias de producto y precio Cómo vender tu producto o servicio Índice 1. Qué es una estrategia?... 3 2. Qué es una estrategia de producto?... 3 3. Cómo fijar una estrategia de producto?... 3 4. Pero, qué es un producto (o servicio)?...

Más detalles