PROCEDIMIENTO-01 Versión: 1 ISO 9001:2008 Página 1 de 7

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "PROCEDIMIENTO-01 Versión: 1 ISO 9001:2008 Página 1 de 7"

Transcripción

1 PROCEDIMIENTO-01 Versión: 1 ISO 9001:2008 Página 1 de 7 1. OBJETIVO Establecer los requisitos que permitan la elaboración sistemática y estandarizada de los documentos del Sistema de Gestión de la Calidad (SGC) de la Fundación cademia de Dibujo Profesional, que faciliten la búsqueda, gestión y circulación de la información. 2. LCNCE Y CMPO DE PLICCIÓN Este procedimiento aplica para todos los documentos del Sistema de Gestión de Calidad de la Fundación cademia de Dibujo Profesional, y personas responsables o comprometidas con la elaboración, revisión, aprobación, control y actualización de la documentación relativa al Sistema de Gestión de Calidad. 3. DEFINICIONES 3.1 SISTEM DE GESTIÓN DE CLIDD (SGC): La estructura organizacional, los procedimientos, los procesos y los recursos necesarios para implementar la administración de la calidad. 3.2 MNUL DE CLIDD: Es un documento que enuncia la política de calidad y que describe el Sistema de Gestión de Calidad de la institución. 3.3 DOCUMENTO: Información y su medio de soporte (escrito, medios magnéticos, videos, fotografías, etc.) 3.4 PROCEDIMIENTO: Según el numeral de la Norma ISO 9000:2000 es la forma especificada para llevar a cabo una actividad o un proceso. La nota 1 del mismo numeral indica que los procedimientos pueden estar documentados o no. También se entiende por procedimiento el documento que describe con alto grado de detalle el modo de realizar las actividades principales del Sistema de Gestión de Calidad. 3.5 NORMLIZCIÓN: Someter una actividad u objeto a norma, o sea a un modelo, tipo, patrón o criterio dado. 3.6 REVISIÓN: ctividad que consiste en verificar que el contenido de un documento corresponde a lo que se hace. 3.7 FORMTO: Es un documento prestablecido impreso o digital, donde se registra información relacionada con una actividad o proceso. 3.8 INSTRUCTIVO: Es un documento que explica como se debe realizar una tarea con un alto nivel de detalle. Ej.: Explicación para diligenciar un formato. 3.9 Vo.Bo.: Visto Bueno.

2 PROCEDIMIENTO-01 Versión: 1 ISO 9001:2008 Página 2 de 7 4. DESRROLLO 4.1 DOCUMENTOS DEL SISTEM DE GESTIÓN DE CLIDD: Las siguientes características se aplicarán a los siguientes tipos de documentos del Sistema de Gestión de la calidad: Manual de Calidad (obligatorio), Procedimientos documentados obligatorios (Control de documentos y registros, tratamiento de producto o servicio no conforme, auditorias internas, acciones correctivas y acciones preventivas, revisión por la dirección), otros Manuales, Planes, Procesos, Procedimientos requeridos en cada proceso o dependencia, Formatos, Registros, Instructivos, Guías y actas entre otros documentos que establecen requisitos. 4.2 SPECTOS GENERLES: Están definidos los siguientes aspectos Los documentos de procesos y procedimientos del SGC deben describir acciones y actividades reales y no ideales. Tipo de letra: rial 12 para código, versión, fecha y página de los encabezados, rial 10 para el cuerpo del documento, títulos y subtítulos (en negrilla). Tamaño de papel: Carta (216 x 279mm) Márgenes: Superior 2.5 cm, Inferior 2.5 cm, Lado izquierdo 2.5 cm, Lado derecho 2 cm, Encabezado y Pie de pagina desde el borde 1.25 cm. Las divisiones y subdivisiones de títulos y subtítulos se manejarán con nomencladores numéricos. Ejemplo: 1.0, 1.1, y ESTRUCTUR DE LOS DOCUMENTOS ENCBEZDO Y PIE DE PÁGIN: Los documentos a excepción de los formatos que conforman el sistema de gestión de calidad de la Fundación cademia de Dibujo Profesional, deben conservar la siguiente presentación: ENCBEZDO B C D E F. LOGOTIPO: Logo y nombre completo de la Fundación cademia de Dibujo Profesional. B. TITULO: Nombre del documento que se va a tratar.

3 PROCEDIMIENTO-01 Versión: 1 ISO 9001:2008 Página 3 de 7 C. DEL DOCUMENTO: Según la estructura de codificación para los documentos del sistema de gestión de calidad descrita en el D. VERSIÓN: Indica el número de veces que el documento ha tenido modificaciones. E. REF. ISO: Indica la norma con la cual se implementa el sistema de Gestión de Calidad. F. PGINCIÓN: Indica la numeración consecutiva y total del documento desarrollado PIE DE PÁGIN B C D E B C D E B C D E. CMPO: Presenta a las personas, cargos y fechas que intervienen el documento B. ELBORO: Presenta la firma, cargo de quien elabora el documento y fecha de elaboración. C. REVISO: Firma de aprobación luego de la revisión y consenso del jefe inmediato de la dependencia a la que aplica el documento y el comité de calidad. D. Vo.Bo.: Firma de aprobación del sesor de Calidad. E. PROBÓ: Firma del Vicepresidente de Planeación y Desarrollo Institucional quien con su firma aprueba el documento SPECTOS DE ORDEN EN LOS DOCUMENTOS La estructura de la documentación debe seguir el formato de acuerdo al siguiente cuadro: CPÍTULO Manuales Procedimientos Instructivos Registros 1. OBJETIVO X X O O 2. LCNCE Y CMPO DE PLICCIÓN X X O O 3. DEFINICIONES X O O O 4. DESRROLLO X X X O 5. DOCUMENTOS RELCIONDOS X X O O 6. REGISTROS RELCIONDOS X O O O X= Requerido O= Opcional

4 PROCEDIMIENTO-01 Versión: 1 ISO 9001:2008 Página 4 de 7 1. OBJETIVO: Precisa sin ambigüedad los aspectos que trata el documento y amplía la información del título del documento. Describe la finalidad del documento, el fin, para qué. Para la redacción de este capítulo se recomienda utilizar expresiones como: Coordinar, ejecutar, cumplir, desarrollar, promover, mantener, etc. 2. LCNCE Y CMPO DE PLICCIÓN: Define la cobertura y los límites de aplicabilidad del documento. Para la redacción de este capítulo se pueden utilizar las siguientes expresiones: plica para el área Ej.: Este documento es de aplicación para el área académica y administrativa. 3. DEFINICIONES: Relaciona los términos y las definiciones necesarias para la comprensión del documento. En este capítulo se deben definir los términos que no son conocidos o que pueden tener varias interpretaciones dependiendo del contexto en que se encuentren. Se debe evitar definir términos que se encuentren en el diccionario de la Real cademia de la lengua Española o en diccionarios técnicos, a menos que tengan un significado específico en el documento. l elegir un término para un concepto, es necesario asegurarse de que no se ha utilizado otro término para el mismo concepto en otro documento. 4. DESRROLLO: Describe el desarrollo de cada procedimiento en la institución, se utiliza texto corrido, diagrama de flujo, y diagrama matricial dependiendo de la necesidad del área y/o dependencia. Se describen las acciones manteniendo una secuencia lógica, indicando puntos claves. Si se requiere mayor apoyo metodológico se utilizan flujogramas o se hace referencia a los procedimientos asociados. Si se deben tener en cuenta riesgos, excepciones, controles u observaciones se utilizan notas numeradas. 5. DOCUMENTOS RELCIONDOS: Relación de documentos internos y externos que se deban consultar como apoyo. B. En este espacio va el nombre del documento. B. En este espacio se enumera el código del documento.

5 PROCEDIMIENTO-01 Versión: 1 ISO 9001:2008 Página 5 de 7 6. REGISTROS RELCIONDOS: Todos los registros que se generen como prueba de aplicación de un procedimiento. B. En este espacio va el nombre del registro. B. En este espacio se enumera el código del registro CODIFICCION PR LOS DOCUMENTOS DEL SISTEM DE GESTION DE CLIDD: La documentación perteneciente al Sistema de Gestión de Calidad se codificara de la siguiente manera: MNULES DE FUNCIONES Y PERFILES DE CRGOS: Constan de 9 dígitos de la siguiente manera. PRIMEROS DOS DÍGITOS: Nombra el tipo de documento MF PC Manual de funciones (Descripción de las Funciones de cada cargo) Perfil del cargo por competencias (Descripción del perfil para cada cargo) TERCER Y SEPTIMO DIGITO: Es un guión (-) que separa los caracteres alfanuméricos CURTO, QUINTO Y SEXTO DIGITO: Se toman las 3 primeras letras que identifican el nombre de la dependencia que origina o al cual pertenece el documento OCTVO Y NOVENO DIGITO: Numero consecutivo que se inicia en 01 para cada dependencia.

6 PROCEDIMIENTO-01 Versión: 1 ISO 9001:2008 Página 6 de 7 Los demás documentos pertenecientes al SGC, se codificaran de la siguiente manera: DESCRPCION DEL TIPO DE DOCUMENTO GUÍ = GUÍ FORMTO = FORMTO PROCEDIMIENTO = PROCEDIMIENTO LISTDO = LISTDO INSTRUCTIVO = INSTRUCTIVO La descripción del tipo de documento se separara por un guion seguido del número consecutivo de dos dígitos. 4.4 CONTROL DE VERSIÓN Y DISTRIBUCIÓN: Todo documento perteneciente al sistema de gestión de calidad, tiene un registro llamado CONTROL DE VERSION Y DISTRIBUCION (FORMTO-12), en el cual se evidencia la historia del documento ELBORCIÓN, REVISIÓN, PROBCIÓN, MODIFICCIÓN, ENTRENMIENTO Y DIVULGCIÓN DE DOCUMENTOS: Cualquier empleado que considere necesario un nuevo documento o modificación de uno ya existente elabora un borrador de acuerdo con el presente procedimiento y luego diligencia y presenta el formato de SOLICITUD DE CRECION, MODIFICCION O ELIMINCION DE DOCUMENTOS Y/O FORMTOS (FORMTO-08), el cual evalúa con su jefe inmediato, quien con su firma aprueba dicho requerimiento. Luego es enviado al Comité de Gestión de Calidad. El Comité de Gestión de Calidad nuevamente evalúa y valida la solicitud recibida. En caso de tener alguna sugerencia al borrador, lo entregara nuevamente al jefe inmediato del solicitante para que este realice la re-evaluación teniendo en cuenta los criterios que le han sido dados por el comité y lo presente nuevamente. Si el borrador y la solicitud son aceptadas por el comité de gestión de calidad, se procede a realizar su edición, inclusión y divulgación como documento oficial del Sistema de Gestión de Calidad DOCUMENTOS OBSOLETOS: El comité de gestión de calidad realiza la disposición de los documentos obsoletos cuando se hace la publicación de nuevas versiones recogiendo la anterior, se destruyen todas las copias excepto el original que se archiva con sello de OBSOLETO (usando tinta de color rojo).

7 PROCEDIMIENTO-01 Versión: 1 ISO 9001:2008 Página 7 de DOCUMENTOS CONTROLDOS: Son aquellos documentos para los cuales tanto su distribución como su actualización, deben ser registrados en el LISTDO MESTRO DE DOCUMENTOS (LISTDO-03) por parte del responsable por el control de la documentación. Estos documentos se identifican con un sello en la primera pagina, donde se anuncia la leyenda CONTROLDO (tinta verde). Los documentos externos que se consideren parte del Sistema de Gestión de Calidad se controlaran mediante el LISTDO MESTRO DE DOCUMENTOS EXTERNOS (LISTDO-04) que forman parte del Sistema de Gestión de Calidad DOCUMENTOS NO CONTROLDOS: Son aquellos documentos de carácter perecedero que no requieren actualización permanente, por lo tanto no tienen identificación con sello ni se incluyen en los listados maestros. 5. DOCUMENTOS RELCIONDOS N/ N/ 6. REGISTROS RELCIONDOS Solicitud de creación, modificación o eliminación de documentos y/o formatos Control de versión y distribución Listado maestro de documentos Listado maestro de documentos externos FORMTO-08 FORMTO-12 LISTDO-03 LISTDO-04 ELBORO: REVISO: Vo.Bo. PROBÓ: FIRM: CRGO: Tatiana Moreno Representante por la dirección para el SGC dalberto Ríos Vicepresidente de Planeación y Desarrollo Institucional lejandro Larrahondo sesor de Calidad dalberto Ríos Vicepresidente de Planeación y Desarrollo Institucional FECH: Marzo 18 de 2013 Marzo 20 de 2013 Marzo 20 de 2013 bril 2 de 2013

Elaboración y control de documentos

Elaboración y control de documentos Aprobado por: Gerencia General Pagina: 1 de 15 Elaboración y control de documentos Aprobado por: Gerencia General Pagina: 2 de 15 1. Objetivo Establecer un procedimiento para la elaboración de documentos,

Más detalles

PROCEDIMIENTO ELABORACIÓN Y CONTROL DE DOCUMENTOS

PROCEDIMIENTO ELABORACIÓN Y CONTROL DE DOCUMENTOS PROCEDIMIENTO ELABORACIÓN Y CONTROL DE ELABORÓ: REVISÓ: APROBÓ: JEFE JEFE SUBDIRECCION DE PLANEACION Fecha de Aprobación: DD: 26 MM: 07 AAAA: 2010 FECHA:26/07/2010 PÁGINA 2 DE 14 1. OBJETIVO Establecer

Más detalles

CONTROL DE DOCUMENTOS

CONTROL DE DOCUMENTOS CONTROL DE DOCUMENTOS ELABORACIÓN REVISIÓN APROBACIÓN Elaborado por: Revisado por: Aprobado por: Henry Giraldo Gallego Angela Viviana Echeverry Díaz Armando Rodríguez Jaramillo Cargo: Profesional Universitario

Más detalles

INSTITUCIÓN EDUCATIVA MARÍA DE LOS ÁNGELES CANO MÁRQUEZ. FECHA: Junio 21 de 2013 CÓDIGO: P-DE-01 VERSIÓN: 03

INSTITUCIÓN EDUCATIVA MARÍA DE LOS ÁNGELES CANO MÁRQUEZ. FECHA: Junio 21 de 2013 CÓDIGO: P-DE-01 VERSIÓN: 03 Sinergias INSTITUCIÓN EDUCATIVA MARÍA DE LOS ÁNGELES CANO MÁRQUEZ PROCEDIMIENTO DE ELABORACIÓN Y CONTROL DE DOCUMENTOS Y REGISTROS FECHA: Junio 21 de 2013 CÓDIGO: P-DE-01 VERSIÓN: 03 1. OBJETIVO: Establecer

Más detalles

TABLA DE CONTENIDO. CÓDIGO: PGDC-PR-05 VERSIÓN: 2 FECHA: 11 de dic 2014 Página 1 de 10 PROCEDIMIENTO: ELABORACIÓN Y CONTROL DE DOCUMENTOS Y REGISTROS

TABLA DE CONTENIDO. CÓDIGO: PGDC-PR-05 VERSIÓN: 2 FECHA: 11 de dic 2014 Página 1 de 10 PROCEDIMIENTO: ELABORACIÓN Y CONTROL DE DOCUMENTOS Y REGISTROS PROCEDIMIENTO: ELABORACIÓN Y CONTROL DE DOCUMENTOS Y REGISTROS CÓDIGO: PGDC-PR-05 VERSIÓN: 2 FECHA: 11 de dic 2014 Página 1 de 10 TABLA DE CONTENIDO 1. OBJETIVO 2. ALCANCE 3. DEFINICIONES 4. RESPONSABLE

Más detalles

PROCEDIMIENTO VERSION: 03 ELABORACION Y CONTROL DE DOCUMENTOS PROCESO DE PLANIFICACION DEL SISTEMA INTEGRADO DE GESTION

PROCEDIMIENTO VERSION: 03 ELABORACION Y CONTROL DE DOCUMENTOS PROCESO DE PLANIFICACION DEL SISTEMA INTEGRADO DE GESTION PAGINA: 1 de 14 1 OBJETIVO Establecer las disposiciones para la elaboración, revisión, aprobación, actualización, distribución y preservación de los documentos del Sistema Integrado de Gestión (CALIDAD-

Más detalles

INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE XALAPA

INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE XALAPA Fecha de Efectividad: Octubre 2015 Versión: 08 Requerimiento: 4.2.3 Código: D-CC-07 Hoja 1 de 6 I. Objetivo Definir la metodología para la elaboración y control de documentos necesarios dentro del Sistema

Más detalles

CONTROL DE DOCUMENTOS

CONTROL DE DOCUMENTOS PR-SGIA-2 1 de 5 1. PROPÓSITO Este documento tiene por objeto establecer los lineamientos para el control administrativo y operativo de los documentos internos del Sistema de Gestión Integral de Panamericana

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA EL CONTROL DE DOCUMENTOS Y REGISTROS TABLA DE CONTENIDO

PROCEDIMIENTO PARA EL CONTROL DE DOCUMENTOS Y REGISTROS TABLA DE CONTENIDO Página 1 de 10 TABLA DE CONTENIDO 1. OBJETIVO... 2 2. ALCANCE... 2 3. DEFINICIONES Y ABREVIATURAS... 2 4. DOCUMENTOS APLICABLES... 3 5. DESCRIPCION DE ACTIVIDADES... 4 6. ANEXOS... 8 7. CONTROL DE CAMBIOS...

Más detalles

REGISTROS Página: 1/9

REGISTROS Página: 1/9 REGISTROS Página: 1/9 1. OBJETIVO Y ALCANCE Definir la metodología para generar, elaborar, revisar, aprobar, difundir, distribuir, actualizar y controlar los documentos y registros del Sistema de Gestión

Más detalles

Este documento es válido solo si se ve en Sitio WEB de ITESCA

Este documento es válido solo si se ve en Sitio WEB de ITESCA Hoja Página 1 de 5 1.- OBJETIVO Establecer los lineamientos para controlar los documentos generados por las áreas que comprenden el alcance del sistema de gestión de calidad del Instituto Tecnológico Superior

Más detalles

Manual de Procedimientos e Instructivos Procedimiento general de control de documentos

Manual de Procedimientos e Instructivos Procedimiento general de control de documentos Manual de Procedimientos e Instructivos Procedimiento general Control de cambios: la versión actual ha cambiado respecto a la v1 Tipo de cambio Punto Observaciones 6. Conservar registro en la distribución

Más detalles

Para realizar modificaciones en los documentos internos del Sistema Integrado de Gestión SIG, se deben tener en cuenta los siguientes puntos:

Para realizar modificaciones en los documentos internos del Sistema Integrado de Gestión SIG, se deben tener en cuenta los siguientes puntos: Página 1 de 6 1. OBJETIVO Establecer los lineamientos para facilitar el proceso de cambio de versión de los documentos internos del Sistema Integrado de Gestión - SIG de la Unidad Administrativa Especial

Más detalles

PROCEDIMIENTOS CONTROL DE DOCUMENTOS

PROCEDIMIENTOS CONTROL DE DOCUMENTOS 1. OBJETIVO Establecer los criterios básicos para la producción, identificación, revisión aprobación, actualización y cambios de los documentos del Sistema de Gestión de la Calidad SGC del FONDO DE RESTAURACION,

Más detalles

La Empresa. PSST 4.4.5 01 Control de la Documentación Norma OHSAS 18001:2007

La Empresa. PSST 4.4.5 01 Control de la Documentación Norma OHSAS 18001:2007 5.3.6 PSST 4.4.5 01 Control de la Documentación La Empresa PSST 4.4.5 01 Control de la Documentación Norma OHSAS 18001:2007 REGISTRO DE REVISIONES DE ESTE PROCEDIMIENTO Fecha Revisión Descripción de la

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA LA GESTIÓN DE DOCUMENTOS Y EVIDENCIAS

PROCEDIMIENTO PARA LA GESTIÓN DE DOCUMENTOS Y EVIDENCIAS PROCEDIMIENTO PARA LA GESTIÓN DE DOCUMENTOS Y EVIDENCIAS 1. OBJETO 2. ALCANCE 3. REFERENCIAS/NORMATIVA 4. DEFINICIONES 5. DESARROLLO 6. REVISIÓN, SEGUIMIENTO Y MEJORA 7. EVIDENCIAS Y ARCHIVO 8. RESPONSABILIDADES

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA EL CONTROL DE REGISTROS. GESTIÓN DE CALIDAD Versión: 01

PROCEDIMIENTO PARA EL CONTROL DE REGISTROS. GESTIÓN DE CALIDAD Versión: 01 1. OBJETIVO Asegurar que los registros que constituyen una evidencia de la conformidad del Sistema de Gestión de la Fundación Universitaria de Popayán con los requisitos de la norma NTC-ISO 9001: 2008,

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE CONTROL DE DOCUMENTOS Y REGISTROS

PROCEDIMIENTO DE CONTROL DE DOCUMENTOS Y REGISTROS GD-DR-001/V2 Página 1 de 1 PROCEDIMIENTO DE CONTROL DE DOCUMENTOS Y REGISTROS 1. OBJETIVO: Controlar adecuadamente el manejo de información y documentación que requiere la institución, para generar una

Más detalles

Sistema de Administración de la Calidad ISO 9001:2008

Sistema de Administración de la Calidad ISO 9001:2008 Sistema de Administración de la Calidad ISO 9001:2008 PROCEDIMIENTO Revisión: 05 Fecha de emisión: 16/01/2013 Elaboró: Aprobó: Jesús Rojas De La Cruz Encargado de Métodos y Procedimientos Aristeo García

Más detalles

CAPACITACIÓN EN MEJORAMIENTO DE PROCESOS Y PROCEDIMIENTOS

CAPACITACIÓN EN MEJORAMIENTO DE PROCESOS Y PROCEDIMIENTOS CAPACITACIÓN EN MEJORAMIENTO DE PROCESOS Y PROCEDIMIENTOS Area de Calidad y Mejoramiento Oficina de Planeación y Desarrollo Institucional Tel: 321 22 23 Mail: planeacion@univalle.edu.co HERRAMIENTAS PARA

Más detalles

MANUAL PARA ELABORACION DE DOCUMENTOS DE CALIDAD

MANUAL PARA ELABORACION DE DOCUMENTOS DE CALIDAD Versión: Página 1 de 16 1. OBJETIVO Describir, ilustrar, elaborar, revisar, aprobar, socializar y controlar los documentos generados por el Sistema Integrado de Gestión Municipal de Calidad de la Alcaldía

Más detalles

UNIVERSIDAD LAICA ELOY ALFARO DE MANABÍ FACULTAD DE INGENIERIA INDUSTRIAL

UNIVERSIDAD LAICA ELOY ALFARO DE MANABÍ FACULTAD DE INGENIERIA INDUSTRIAL UNIVERSIDAD LAICA ELOY ALFARO DE MANABÍ PROCEDIMIENTO PROCEDIMIENTO LA ELABORACION DE Revisión Nº 00 Fecha de emisión: Mayo del 2011 COPIA CONTROLADA Nº: FECHA: / / ASIGNADA A: ELABORADO POR: Responsable

Más detalles

NOMBRE DEL PROCEDIMIENTO: CONTROL DE DOCUMENTOS PROCESO MEJORAMIENTO CONTINUO VIGENCIA 15 MAY 2013 TABLA DE CONTENIDO

NOMBRE DEL PROCEDIMIENTO: CONTROL DE DOCUMENTOS PROCESO MEJORAMIENTO CONTINUO VIGENCIA 15 MAY 2013 TABLA DE CONTENIDO 15 MAY 201 1 de15 TABLA DE CONTENIDO 1 OBJETIVO... 2 2 ALCANCE... 2 RESPONSABLE... 2 4 DEFINICIONES... 2 5 RECOMENDACIONES... 6 COPIAS DE SEGURIDAD... 7 ETAPAS PARA LA ADMINISTRACIÓN DE DOCUMENTOS... 4

Más detalles

PROCEDIMIENTO ELABORACIÓN DE DOCUMENTOS

PROCEDIMIENTO ELABORACIÓN DE DOCUMENTOS P-04-01 Marzo 2009 05 1 de 19 1. OBJETIVO Definir la estructura y los lineamientos para la elaboración de todos los documentos que integran el Sistema de Gestión de la Calidad de la Comisión Nacional de

Más detalles

COPIA NO CONTROLADA PROCEDIMIENTO CONTROL DE DOCUMENTOS Y REGISTROS ADMINISTRACIÓN DEL SISTEMA DE GESTIÓN INTEGRADO

COPIA NO CONTROLADA PROCEDIMIENTO CONTROL DE DOCUMENTOS Y REGISTROS ADMINISTRACIÓN DEL SISTEMA DE GESTIÓN INTEGRADO ADMINISTRACIÓN DEL STEMA DE GESTIÓN INTEGRADO PROPOTO Código: SGI-PR-02 Fecha: 04 de Septiembre de 2012 Página: 5 El procedimiento tiene por objeto establecer las actividades para la gestión de los de

Más detalles

SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD

SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD SUBDIRECCIÓN GENERAL DE ADMINISTRACIÓN PROCEDIMIENTO PARA CONTROL DE DOCUMENTOS PR-SGA-RS-02 Versión 04 HOJA DE AUTORIZACIÓN Elaboró Lic. Edith Ávila Romo Titular Unidad

Más detalles

PROCEDIMIENTO CONTROL DE DOCUMENTOS INTERNOS

PROCEDIMIENTO CONTROL DE DOCUMENTOS INTERNOS Revisó: Secretario General Vicerrector Administrativo Director de Certificación y Gestión Documental Aprobó: Rector Página 1 de 13 Fecha de aprobación: Octubre 31 de 2008 Resolución No. 1966 OBJETIVO Establecer

Más detalles

Elementos requeridos para crearlos (ejemplo: el compilador)

Elementos requeridos para crearlos (ejemplo: el compilador) Generalidades A lo largo del ciclo de vida del proceso de software, los productos de software evolucionan. Desde la concepción del producto y la captura de requisitos inicial hasta la puesta en producción

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE ELABORACIÓN Y CONTROL DE DOCUMENTOS

PROCEDIMIENTO DE ELABORACIÓN Y CONTROL DE DOCUMENTOS PD-GQ-01 Página 1 de 16 1. OBJETIVO Establecer la metodología para la preparación, revisión, emisión, aprobación, publicación, distribución, administración, difusión, actualización, edición, modificación

Más detalles

SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN GESTIÓN Y MEJORA DEL SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN GUIA PARA LA ELABORACIÓN DE DOCUMENTOS

SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN GESTIÓN Y MEJORA DEL SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN GUIA PARA LA ELABORACIÓN DE DOCUMENTOS SISTEMA INTEGRADO Página 1 de 15 1. OBJETIVO Establecer los lineamientos generales para la elaboración de documentos (Procedimientos, Formatos, Guías, Instructivos, Manuales, Caracterizaciones, Listados

Más detalles

PROCEDIMIENTO CONTROL DE DOCUMENTOS PROCESO GESTIÓN DOCUMENTAL

PROCEDIMIENTO CONTROL DE DOCUMENTOS PROCESO GESTIÓN DOCUMENTAL 1. Objetivo Definir las actividades necesarias y parámetros para la creación, modificación y eliminación de los documentos que integran el Sistema de de la Calidad en el Sanatorio de Contratación E.S.E.

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA LA ELABORACION Y CONTROL DE DOCUMENTOS. GESTIÓN DE CALIDAD Versión: 01

PROCEDIMIENTO PARA LA ELABORACION Y CONTROL DE DOCUMENTOS. GESTIÓN DE CALIDAD Versión: 01 1 OBJETIVO Establecer los parámetros para la elaboración de documentos, su codificación, aprobación, emisión, revisión, actualización, optimización, modificación, control de cambios, distribución, anulación,

Más detalles

Procedimiento para Elaboración o Modificación y Control de Documentos y Registros

Procedimiento para Elaboración o Modificación y Control de Documentos y Registros Página: 2 de 11 1. Objetivo Establecer una metodología para la elaboración, modificación, revisión, aprobación y control de s y registros requeridos por el Sistema de Gestión de (SGC) del Hospital Regional

Más detalles

MANUAL DE PROCESOS DE GERENCIALES GESTIÓN ESTRATEGICA ELABORACIÓN Y CONTROL DE DOCUMENTOS DEL SISTEMA DE GESTIÓN

MANUAL DE PROCESOS DE GERENCIALES GESTIÓN ESTRATEGICA ELABORACIÓN Y CONTROL DE DOCUMENTOS DEL SISTEMA DE GESTIÓN Página 1 de 5 CONTROL DE CAMBIOS RAZÓN DEL CAMBIO 01/0/05 1 Versión Original 15/04/08 2 Segunda Versión, Integración proceso MECI CALIDAD Unificación del procedimiento de control y elaboración de documentos,

Más detalles

1. Código del Procedimiento 2./Revisión;Fecha: 7. CONTROL DE EMISIÓN

1. Código del Procedimiento 2./Revisión;Fecha: 7. CONTROL DE EMISIÓN 1. Código del 2./Revisión;Fecha: 3. Nombre del : Control de Documentos 5. Página : 1 de 10 7. CONTROL DE EMISIÓN ELABORÓ REVISÓ AUTORIZÓ CONTROLADOR DE DOCUMENTOS REPRESENTANTE DE LA DIRECCIÓN DIRECTOR

Más detalles

Número: FCD-4.2.3-01 PROCEDIMIENTO. Control de Documentos. Se complementó la redacción de los párrafos

Número: FCD-4.2.3-01 PROCEDIMIENTO. Control de Documentos. Se complementó la redacción de los párrafos Tipo de Documento: Título: Número: PCD-4.2.3-01 Revisión: R Página: 2 de 7 Fecha: Marzo de 2012 Aviso: Este documento es de uso exclusivo del Colegio de Bachilleres del Estado de Baja California, por lo

Más detalles

PROCEDIMIENTO GENERAL

PROCEDIMIENTO GENERAL Página 1 de 9 PROCEDIMIENTO GENERAL Elaborado por Aprobado por Página 2 de 9 DEFINICIONES: La definición, según la norma ISO 9000:2005 es la siguiente: Documento: Información y su medio de soporte. EJEMPLOS:

Más detalles

SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD Fecha: 06/08/2015 PROCEDIMIENTO CONTROL DE DOCUMENTOS Y REGISTROS CONTENIDO.

SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD Fecha: 06/08/2015 PROCEDIMIENTO CONTROL DE DOCUMENTOS Y REGISTROS CONTENIDO. SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD Fecha: 06/08/2015 CONTENIDO. Versión: 2 Página 1 de 14 Código: PROC-SGC-SGC-001 1. OBJETIVO. 2. ALCANCE. 3. AUTORIDAD Y RESPONSABILIDAD. 3.1 Autoridad. 3.2 Responsabilidad.

Más detalles

1. Código del Procedimiento 2./Revisión;Fecha: 7. CONTROL DE EMISIÓN

1. Código del Procedimiento 2./Revisión;Fecha: 7. CONTROL DE EMISIÓN 1. Código del 2./Revisión;Fecha: 3. Nombre del : Control de Registros 5. Página : 1 de 7 7. CONTROL DE EMISIÓN ELABORÓ REVISÓ AUTORIZÓ Controlador de Documentos REPRESENTANTE DE LA DIRECCIÓN DIRECTOR Firma:

Más detalles

3.2. CONTROL: Mecanismo para garantizar la disponibilidad de los documentos vigentes que conforman el sistema integrado de gestión.

3.2. CONTROL: Mecanismo para garantizar la disponibilidad de los documentos vigentes que conforman el sistema integrado de gestión. Página 1 de 6 1. OBJETIVO Establecer un registro maestro con los documentos y formatos utilizados en el Sistema de Gestión de Calidad. Es un formato que relaciona todos los documentos internos y externos

Más detalles

PROCEDIMIENTO CONTROL DE DOCUMENTOS PRCD.5.1.3.1.1 VERSION: 02 DOCUMENTO CONTROLADO 1. PROPÓSITO

PROCEDIMIENTO CONTROL DE DOCUMENTOS PRCD.5.1.3.1.1 VERSION: 02 DOCUMENTO CONTROLADO 1. PROPÓSITO 1. PROPÓSITO Establecer el procedimiento para la creación, actualización, revisión, aprobación y puesta en práctica de los documentos internos y externos requeridos para un adecuado funcionamiento del

Más detalles

ALCALDIA DE MONTERIA SECRETARIA DE EDUCACION PROCEDIMIENTO AUDITORIAS INTERNAS DE CALIDAD CONTENIDO

ALCALDIA DE MONTERIA SECRETARIA DE EDUCACION PROCEDIMIENTO AUDITORIAS INTERNAS DE CALIDAD CONTENIDO PAGINA 1/14 CONTENIDO 1. INTRODUCCIÓN...2 2. OBJETIVO...3 3. ALCANCE...3 4. EXPLICACIÓN DETALLADA DEL SUBPROCESO N01.01 AUDITORÍAS INTERNAS...4 5. ÁREAS INVOLUCRADAS EN SU EJECUCIÓN Y ROLES DE CADA UNA...10

Más detalles

PA 08 Gestión de los documentos y

PA 08 Gestión de los documentos y CÓDIGO VERSIÓN FECHA MOTIVO MODIFICACIÓN PA 08 Inicial 01/06/2010 ELABORADO POR: REVISADO POR: APROBADO POR: Equipo Directivo de la EUCC Unidad Técnica de Calidad de la Junta de Centro UAH Firma: José

Más detalles

Control de Documentos

Control de Documentos PR-DGSE-1 Agosto 211 I. Información General del Objetivo: Definir y establecer la metodología para elaborar, revisar, aprobar, actualizar y eliminar los de la, con el objetivo de que las actividades se

Más detalles

CONTROL DE EMISIÓN ELABORÓ REVISÓ AUTORIZÓ Lic. Marveli Juan Cruz Controladora de Documentos

CONTROL DE EMISIÓN ELABORÓ REVISÓ AUTORIZÓ Lic. Marveli Juan Cruz Controladora de Documentos Referencia a la Norma ISO 9001:2000 4.2.3 Página 1 de 6 1. Propósito. Establecer y mantener un control de los documentos del Sistema Gestión de la Calidad del Instituto Tecnológico Superior de Acayucan.

Más detalles

MANUAL DE PROCESOS Y PROCEDIMIENTOS GESTION DOCUMENTAL

MANUAL DE PROCESOS Y PROCEDIMIENTOS GESTION DOCUMENTAL 17/0/2015 1 / 11 MANUAL DE PROCESOS Y PROCEDIMIENTOS NOMBRE: H. DARÍO ROJAS VIVAS NOMBRE: SARA TERESA SANDOVAL G. NOMBRE: PILAR GALAT CHEDIAK CARGO: ASISTENTE DE CALIDAD CARGO: COORDINADOR DE CALIDAD CARGO:

Más detalles

GUIA SOBRE LOS REQUISITOS DE LA DOCUMENTACION DE ISO 9000:2000

GUIA SOBRE LOS REQUISITOS DE LA DOCUMENTACION DE ISO 9000:2000 1 INTRODUCCIÓN Dos de los objetivos más importantes en la revisión de la serie de normas ISO 9000 han sido: desarrollar un grupo simple de normas que sean igualmente aplicables a las pequeñas, a las medianas

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA AUDITORÍAS INTERNAS PC-TESI-10

PROCEDIMIENTO PARA AUDITORÍAS INTERNAS PC-TESI-10 .2.2 1. Objetivo Determinar si el SGC es conforme con las disposiciones planificadas con los requisitos de la Norma con los requisitos del Sistema de Gestión de la Calidad establecidos por el TESI, así

Más detalles

UCSG VICERRECTORADO ADMINISTRATIVO MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DOCUMENTADOS - 04

UCSG VICERRECTORADO ADMINISTRATIVO MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DOCUMENTADOS - 04 Página: 1 / 18 UCSG VICERRECTORADO MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DOCUMENTADOS - 04 ELABORADO POR: DACI UCSG FECHA: 2014.02.18 REVISADO Y APROBADO POR: VICERRECTOR FECHA: 2014.02.18 Página: 2 / 18 CONTENIDO

Más detalles

PROCEDIMIENTO-03 Versión: 1 ISO 9001:2008 Página 1 de 5

PROCEDIMIENTO-03 Versión: 1 ISO 9001:2008 Página 1 de 5 PROCEDIMIENTO-03 Versión: 1 ISO 9001:2008 Página 1 de 5 1. OBJETIVO Establecer las fuentes que generan acción correctiva o preventiva, corregir las fallas que se presenten durante y después del proceso

Más detalles

Universidad Politécnica de Tulancingo Código del documento PR-SGI-001

Universidad Politécnica de Tulancingo Código del documento PR-SGI-001 Página 1 de 6 I. OBJETIVO Establecer el proceso a seguir para la elaboración y control del Sistema de Gestión Integrado (SGI). II. ALCANCE Aplica para todos los documentos asociados al Sistema de Gestión

Más detalles

Este procedimiento establece las actividades relativas al Control de Documentos del Sistema de Gestión de Calidad de la empresa Diaterm Ltda.

Este procedimiento establece las actividades relativas al Control de Documentos del Sistema de Gestión de Calidad de la empresa Diaterm Ltda. Página: 1 de 7 1.- OBJETIVO Este procedimiento establece las actividades relativas al Control de Documentos del Sistema de Gestión de Calidad de la empresa Diaterm Ltda. 2.-ALCANCE Este procedimiento es

Más detalles

GUÍA METODOLÓGICA PARA LA REALIZACIÓN DE PROCEDIMIENTOS DOCUMENTADOS DE SISTEMAS DE GESTIÓN

GUÍA METODOLÓGICA PARA LA REALIZACIÓN DE PROCEDIMIENTOS DOCUMENTADOS DE SISTEMAS DE GESTIÓN GUÍA METODOLÓGICA PARA LA REALIZACIÓN DE PROCEDIMIENTOS DOCUMENTADOS DE SISTEMAS DE GESTIÓN 1. Objetivo 2. Introducción 3. Procedimiento de control de documentos 4. Procedimiento de control de registros

Más detalles

PROCEDIMIENTO CONTROL DE DOCUMENTOS Y REGISTROS

PROCEDIMIENTO CONTROL DE DOCUMENTOS Y REGISTROS 1. OBJETIVO Definir la metodología para elaborar, revisar, actualizar, aprobar y controlar todos los documentos y registros del Sistema de Gestión Integral 2. ALCANCE Este procedimiento aplica a toda la

Más detalles

Nombre del Documento: Procedimiento gobernador para el control de documentos. Referencia a punto de la norma ISO 9001:2000: 4.2.3

Nombre del Documento: Procedimiento gobernador para el control de documentos. Referencia a punto de la norma ISO 9001:2000: 4.2.3 Procedimiento gobernador para el control Página 1 10 1. Propósito. 1.1 Establecer los mecanismos necesarios para mantener el control todos los que estén finidos en el Sistema Gestión la Calidad y que influyan

Más detalles

SOCIEDAD NACIONAL DE LA CRUZ ROJA COLOMBIANA. Procedimiento Para el Control de Documentos.

SOCIEDAD NACIONAL DE LA CRUZ ROJA COLOMBIANA. Procedimiento Para el Control de Documentos. 1. Objeto Establecer la metodología para la elaboración, revisión, aprobación, divulgación y manejo de documentos que hagan parte del Sistema de Gestión de Calidad, para su adecuado control. 2. Alcance

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA ELABORACION Y CONTROL DE DOCUMENTOS

PROCEDIMIENTO PARA ELABORACION Y CONTROL DE DOCUMENTOS Página 1 de 13 1. OBJETIVO Este establece las directrices para la elaboración y edición de los s asociados al Sistema de Gestión de de la CÁMARA DE COMERCIO DE GIRARDOT (CCG). Esto se hace con el fin de

Más detalles

CONTROL DE DOCUMENTOS

CONTROL DE DOCUMENTOS # Actualización 04 Documento Controlado Página 2 de 9 1. OBJETIVO CONTROL DE DOCUMENTOS Controlar la emisión y distribución de los documentos que integran el SGC; asegurando que únicamente se utilizan

Más detalles

PROCEDIMIENTO CONTROL DE DOCUMENTOS INDICE

PROCEDIMIENTO CONTROL DE DOCUMENTOS INDICE Hoja: 1 de 13 INDICE 1. OBJETIVO 2 2. ALCANCE 2 3. REFERENCIAS 2 4. DEFINICIONES 3 5. DISPOSICIONES GENERALES 4 6. RESPONSABILIDADES 5 7. DESCRIPCIÓN DE ACTIVIDADES 6 7.1 DIAGRAMA DE FLUJO 6 7.2 DESCRIPCIÓN

Más detalles

CONTROL DE DOCUMENTOS Y REGISTROS

CONTROL DE DOCUMENTOS Y REGISTROS Páginas 1 de 11 CONTROL DE Elaboró: Revisó Aprobó: Páginas 2 de 11 CONTROL DE 1. OBJETIVO Controlar los documentos internos, externos y los registros generados dentro de la Empresa que tenga directa relación

Más detalles

TABLA DE CONTENIDO Página

TABLA DE CONTENIDO Página Página 1 de 7 TABLA DE CONTENIDO Página 1. OBJETIVO... 1 2. ALCANCE... 1 3. DEFINICIONES... 1 4. RESPONSABLE... 1 5. CONDICIONES GENERALES PARA LA ELABORACIÓN DE... 1 6. DOCUMENTOS DEL SGC... 1 6.1. Tipos

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE COMPRAS Y ALMACEN

PROCEDIMIENTO DE COMPRAS Y ALMACEN ELABORADO POR: REVISADO POR: APROBADO POR: Representante de la Dirección y/o Coordinador de Calidad Director Administrativo y/o Rector Fecha de Aprobación: Página 2 de 11 1. OBJETIVO Establecer parámetros

Más detalles

SUBPROCESO CONTROL DE DOCUMENTOS Y REGISTROS

SUBPROCESO CONTROL DE DOCUMENTOS Y REGISTROS PROCESO ADMINISTRACIÓN Y MEJORAMIENTO DE SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD SUBPROCESO CONTROL DE DOCUMENTOS Y REGISTROS CÓDIGO: NE P2 S4 1.1 VERSIÒN: 2 ELABORÒ: DORIS ORREGO R. REVISÒ: DORIS ORREGO R. PAGINA

Más detalles

GUÍA PARA LA ELABORACIÓN Y CONTROL DE DOCUMENTOS DEL SIGI

GUÍA PARA LA ELABORACIÓN Y CONTROL DE DOCUMENTOS DEL SIGI MINISTERIO DE SALUD Y PROTECCIÓN SOCIAL BOGOTÁ, TABLA DE CONTENIDO 1. PROPÓSITO... 3 2. ALCANCE... 3 3. DOCUMENTOS ASOCIADOS AL SIGI... 3 4. NORMATIVA Y OTROS DOCUMENTOS EXTERNOS... 4 5. DEFINICIONES...

Más detalles

AG-IN-01: Instructivo para la elaboración documentos del sistema de gestión de calidad

AG-IN-01: Instructivo para la elaboración documentos del sistema de gestión de calidad AG-IN-01: Instructivo para la elaboración s del sistema de gestión de calidad 1. Propósito Definir los lineamientos que se deben aplicar para elaboración de los s del Sistema de Gestión de Calidad (SGC)

Más detalles

Sistemas de Gestión de Calidad. Control documental

Sistemas de Gestión de Calidad. Control documental 4 Sistemas de Gestión de Calidad. Control documental ÍNDICE: 4.1 Requisitos Generales 4.2 Requisitos de la documentación 4.2.1 Generalidades 4.2.2 Manual de la Calidad 4.2.3 Control de los documentos 4.2.4

Más detalles

CONTROL DE LA DOCUMENTACIÓN DEL SISTEMA

CONTROL DE LA DOCUMENTACIÓN DEL SISTEMA Paginación 1 de 5 Objeto: Describir cómo se elaboran, revisan, aprueban, distribuyen y mantienen actualizados los documentos y registros del Sistema de Gestión de Calidad. Alcance: La documentación sometida

Más detalles

Procedimiento para el Control de Documentos

Procedimiento para el Control de Documentos Página 1 de 12 1. OBJETIVO Este documento establece el mecanismo para controlar la documentación del Sistema de Calidad de CR INGENIERÍA LTDA. 2. ALCANCE Este procedimiento debe ser atendido por todas

Más detalles

GUÍA PRÁCTICA PARA LA FORMULACIÓN DE DOCUMENTOS NORMATIVOS

GUÍA PRÁCTICA PARA LA FORMULACIÓN DE DOCUMENTOS NORMATIVOS COMITÉ DE MEJORA REGULATORIA INTERNA DEL INEA Aprobado por el Comité de Mejora Regulatoria Interna del INEA mediante Acuerdo A-171007-06, tomado en su Quinta Sesión Ordinaria celebrada el 17 de octubre

Más detalles

Código: ITG-CA-PG-001 Revisión: 8 Referencia a la Norma ISO 9001:2008 4.2.3 Página 1 de 6

Código: ITG-CA-PG-001 Revisión: 8 Referencia a la Norma ISO 9001:2008 4.2.3 Página 1 de 6 1. Propósito Nombre del documento: Procedimiento 4.2.3 Página 1 de 6 Establecer y mantener un control electrónico de los documentos del Sistema de Gestión de la Calidad. 2. Alcance Aplica para todos los

Más detalles

3. Políticas de operación

3. Políticas de operación Referencia a la Norma ISO 9001:2008 8.3 Página 1 de 5 1. Propósito Establecer los criterios para asegurarse de que el Producto que No sea Conforme con los requisitos se identifica y controla. 2. Alcance

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS CONTROL DE DOCUMENTOS 1. OBJETIVO

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS CONTROL DE DOCUMENTOS 1. OBJETIVO 1. OBJETIVO Establecer los criterios básicos para la producción, identificación, revisión aprobación, actualización y cambios de los documentos, que deben controlarse en la Administración Central del Municipio

Más detalles

Instructivo de Trabajo para Elaborar Procedimientos.

Instructivo de Trabajo para Elaborar Procedimientos. Referencia a la Norma ISO 9001-2008: 4.2.3 Página 1 de 10 Instructivo de Trabajo para Elaborar Procedimientos. Todas las secciones del procedimiento deben llenarse, en caso de la omisión de alguna de ellas

Más detalles

PROCEDIMIENTO-04 Versión: 1 ISO 9001:2008 Página 1 de 6

PROCEDIMIENTO-04 Versión: 1 ISO 9001:2008 Página 1 de 6 PROCEDIMIENTO-04 Versión: 1 ISO 9001:2008 Página 1 de 6 1. OBJETIVO Definir y establecer la metodología para realizar auditorías internas al Sistema De Gestión de Calidad con el fin de verificar su efectividad

Más detalles

Código: GD-P-002 PROCEDIMIENTO PARA EL CONTROL DE LOS REGISTROS

Código: GD-P-002 PROCEDIMIENTO PARA EL CONTROL DE LOS REGISTROS PROCEDIMIENTO PARA EL Página 1 de 6 1. OBJETIVO Establecer el control de los registros de tal manera que permita la identificación, acceso, almacenamiento, protección y consulta de la información que se

Más detalles

Objetivo. Los participantes identificaran la documentación del SGC-IFREM, a través de los procedimientos de control de Documentos y Registros

Objetivo. Los participantes identificaran la documentación del SGC-IFREM, a través de los procedimientos de control de Documentos y Registros Objetivo Los participantes identificaran la documentación del SGC-IFREM, a través de los procedimientos de control de Documentos y Registros Conceptos Generales: 4.2.3. Control de Documentos 4.2.4 Control

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA LA GESTIÓN DE LOS REGISTROS DEL SISTEMA DE CALIDAD

PROCEDIMIENTO PARA LA GESTIÓN DE LOS REGISTROS DEL SISTEMA DE CALIDAD Página : 1 de 6 PROCEDIMIENTO PARA LA GESTIÓN DE LOS REGISTROS DEL SISTEMA DE CALIDAD Esta es una copia no controlada si carece de sello en el reverso de sus hojas, en cuyo caso se advierte al lector que

Más detalles

Universidad Xicotepetl, A. C.

Universidad Xicotepetl, A. C. 1/9 1. Objetivo Dar a conocer los lineamientos para el adecuado control de los documentos del sistema de gestión de la calidad de la UNIVERSIDAD XICOTEPETL, A.C. 2. Alcance Todos los documentos internos

Más detalles

PROCEDIMIENTO: COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE VERACRUZ VERSIÓN NÚMERO: 4 FECHA DE APROBACIÓN: 13/03/12 PROCEDIMIENTOS OBLIGATORIOS

PROCEDIMIENTO: COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE VERACRUZ VERSIÓN NÚMERO: 4 FECHA DE APROBACIÓN: 13/03/12 PROCEDIMIENTOS OBLIGATORIOS PÁGINA: 1 DE 14 PROCEDIMIENTO: PÁGINA: 2 DE 14 1. Objetivo: Asegurar el control y manejo adecuado de la documentación declarada en el Sistema de Gestión de la Calidad (SGC), por medio del establecimiento

Más detalles

Nombre del Documento: Manual de Gestión de la Calidad. Referencia a punto de la norma ISO 9001:2000: 4.2.2 DIRECCIÓN GENERAL DE EVALUACIÓN

Nombre del Documento: Manual de Gestión de la Calidad. Referencia a punto de la norma ISO 9001:2000: 4.2.2 DIRECCIÓN GENERAL DE EVALUACIÓN Página 1 de 8 DIRECCIÓN GENERAL DE EVALUACIÓN 7.1 Planificación de la realización del servicio En la Dirección General de Evaluación (DGE) la planificación de la realización del servicio está sustentada

Más detalles

PROCEDIMIENTO INTEGRADO PARA EL CONTROL OPERACIONAL

PROCEDIMIENTO INTEGRADO PARA EL CONTROL OPERACIONAL Hoja 1 de 6 PROCEDIMIENTO INTEGRADO PARA Realizado por Revisado por Aprobado por Fco. Javier Martí Bosch Comité Dirección Fco. Javier Martí Bosch Director de SLCMA de SLCMA Director de SLCMA Hoja 2 de

Más detalles

El desarrollo de este procedimiento se encuentra basado sobre los siguientes requisitos de control de documentación:

El desarrollo de este procedimiento se encuentra basado sobre los siguientes requisitos de control de documentación: PROCEDIMIENTO DE CONTROL DE DOCUMENTOS Y USO DE LOGOTIPO I.- OBJETIVO: Establecer la metodología de control de la documentación que ADSMUNDO utiliza para el correcto funcionamiento y sistematización de

Más detalles

PROCEDIMIENTO GENERAL. CONTROL DE DOCUMENTOS Página 1 de 8

PROCEDIMIENTO GENERAL. CONTROL DE DOCUMENTOS Página 1 de 8 Rev. 3 CONTROL DE DOCUMENTOS Página 1 de 8 1. OBJETO Definir las características, el contenido y la metodología para la preparación, revisión, aprobación, emisión, archivo y distribución de los documentos

Más detalles

Fecha: Julio 2009. A nivel externo, este procedimiento es aplicable al proveedor del sistema informático.

Fecha: Julio 2009. A nivel externo, este procedimiento es aplicable al proveedor del sistema informático. 1 de 8 1.- OBJETIVO. Atender las peticiones solicitadas por los con motivo de una mejora al sistema informático, corrección de un posible error o para cubrir una necesidad generada durante la operación

Más detalles

Procedimiento Control de Documentos RG PCD 001

Procedimiento Control de Documentos RG PCD 001 Pág. 1 de 9 Procedimiento Control de Este documento es propiedad intelectual de Profesionales Técnicos S.A.S. y se prohíbe su reproducción y/o divulgación sin previa autorización Tipo de Documento: ELABORÓ

Más detalles

INSTITUCIÓN EDUCATIVA LA ESPERANZA AUDITORIAS INTERNAS. CÓDIGO: A1-IN01 VERSIÓN: 1 PÁGINA 1 de 6

INSTITUCIÓN EDUCATIVA LA ESPERANZA AUDITORIAS INTERNAS. CÓDIGO: A1-IN01 VERSIÓN: 1 PÁGINA 1 de 6 CÓDIGO: A1-IN01 VERSIÓN: 1 PÁGINA 1 de 6 1. ESPECIFICACIONES GENERALES NOMBRE: AUDITORÌAS INTERNAS OBJETIVO: Evaluar el nivel de implementación y eficacia del S.G.C RESPONSABLE: Líder de la Gestión de

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE GESTIÓN DE LA DOCUMENTACIÓN DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD

PROCEDIMIENTO DE GESTIÓN DE LA DOCUMENTACIÓN DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD 1. CARACTERIZACIÓN DEL PÁGINA: 1 NOMBRE: Gestión de la Documentación del Sistema de Gestión de Calidad OBJETIVO: Garantizar la unificación de la información y actualización de los para el s.g.c. de tal

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE GESTIÓN INTEGRADO CONTROL DE DOCUMENTOS

PROCEDIMIENTO DE GESTIÓN INTEGRADO CONTROL DE DOCUMENTOS Rev.0 Pág. 1 de 12 INDICE 1 HOJA DE CONTROL DE CAMBIOS 2 2 OBJETIVO 3 3 ALCANCE 3 4 REFERENCIAS 3 5 DESCRIPCIÓN DEL PROCEDIMIENTO 3 6 REGISTROS 10 7 ANEXO 12 Elaborado por: Aprobado por: Firma Nombre /

Más detalles

C O N T E N I D O. 1. Propósito. 2. Alcance. 3. Responsabilidad y autoridad. 4. Normatividad aplicable. 5. Políticas

C O N T E N I D O. 1. Propósito. 2. Alcance. 3. Responsabilidad y autoridad. 4. Normatividad aplicable. 5. Políticas Coordinación del C O N T E N I D O 1. Propósito 2. Alcance 3. Responsabilidad y autoridad 4. Normatividad aplicable 5. Políticas 6. Diagrama de bloque del procedimiento 7. Glosario 8. Anexos 9. Revisión

Más detalles

Procedimiento para el Control de Documentos

Procedimiento para el Control de Documentos Página 1 1. Objetivo Establecer los parámetros y criterios a seguir para la creación, anulación, modificación, revisión y aprobación de todos los documentos del Sistema de Gestión de Calidad de la Universidad

Más detalles

Manual de Procedimientos

Manual de Procedimientos UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO DIRECCIÓN GENERAL DE PLANEACIÓN DIRECCIÓN DE GESTIÓN DE LA CALIDAD Manual de Procedimientos Contenido: 1. Procedimiento; 2. Objetivo de los procedimientos; 3.

Más detalles

COPEG 4. SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD

COPEG 4. SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD 4.1 Requisitos Generales COPEG ha establecido, documentado, implementado y mantiene un Sistema de Gestión de Calidad con el objetivo de mejorar continuamente la eficacia del sistema y de sus procesos basados

Más detalles

PROCEDIMIENTO CONTROL DE DOCUMENTOS

PROCEDIMIENTO CONTROL DE DOCUMENTOS TABLA CONTROL DE CAMBIOS Fecha Cambio Descripción 30/09/2014 Parcial Ajuste en la estructura documental y codificación de acuerdo a los lineamientos del manual de archivo y ajustes en el contenido del

Más detalles

AUDITORIAS INTERNAS DE CALIDAD

AUDITORIAS INTERNAS DE CALIDAD Hoja de Control de Actualizaciones del Documento VERSION FECHA DESCRIPCION DE LA MODIFICACION 01 15/03/2011 Se modifica el numeral 4.2 Planeación de auditoria. ELABORO REVISO APROBO NOMBRE: Jorge Gómez

Más detalles

FONATUR-BMO S.A. DE C.V. Dirección General Coordinación del Programa de Calidad PROCEDIMIENTO PARA EL CONTROL DE DOCUMENTOS

FONATUR-BMO S.A. DE C.V. Dirección General Coordinación del Programa de Calidad PROCEDIMIENTO PARA EL CONTROL DE DOCUMENTOS PROCEDIMIENTO PARA EL CONTROL DE DOCUMENTOS Abril, 2008 Í N D I C E PÁGINA 1. OBJETIVOS 3 2. LINEAMIENTOS GENERALES 3 3. PROCEDIMIENTO PARA EL CONTROL DE DOCUMENTOS 6 4. FLUJOGRAMA 8 5. FORMATOS E INSTRUCTIVOS

Más detalles

ITLP-SIG-PG-001-IT-01 Toda copia en PAPEL es un Documento No Controlado a excepción del original Rev. 0

ITLP-SIG-PG-001-IT-01 Toda copia en PAPEL es un Documento No Controlado a excepción del original Rev. 0 Página 1 de 9 Todas las secciones del procedimiento deben llenarse, en caso de la omisión de alguna de ellas se indicará la frase no aplica. Nombre del documento: (a) Código : (b ) Revisión : (c ) Referencia

Más detalles

LABORATORIO DE CALIDAD AMBIENTAL CARDIQUE

LABORATORIO DE CALIDAD AMBIENTAL CARDIQUE 1 de 6 1. INTRODUCCION El sistema de documentación sentará la base para proporcionar evidencias objetivas en los procesos del sistema de gestión del Laboratorio de Calidad Ambiental de Cardique. Este sistema

Más detalles

Procedimiento para Auditoría Interna

Procedimiento para Auditoría Interna Código:ITMORELIA-CA-PG-003 Revisión: 0 Página 1 de 7 1. Propósito Establecer los lineamientos para dirigir la planificación y realización de las Auditorías Internas que permitan verificar la implantación,

Más detalles

Traducción del. Our ref:

Traducción del. Our ref: Traducción del Documento: Our ref: Secretaría del ISO/TC 176/SC 2 Fecha: 15 de octubre de 2008 A los Miembros del ISO/TC 176/SC 2 - Gestión de la Calidad y Aseguramiento de la Calidad/ Sistemas de la Calidad

Más detalles

Universidad Tecnológica de Panamá Secretaría General Manual de Procedimiento

Universidad Tecnológica de Panamá Secretaría General Manual de Procedimiento 1. Introducción: El propósito de este procedimiento es establecer las directrices para la elaboración, aprobación, revisión, actualización, distribución, eliminación y control de los documentos del Sistema

Más detalles