CONTROL DE DOCUMENTOS Y REGISTROS

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "CONTROL DE DOCUMENTOS Y REGISTROS"

Transcripción

1 Páginas 1 de 11 CONTROL DE Elaboró: Revisó Aprobó:

2 Páginas 2 de 11 CONTROL DE 1. OBJETIVO Controlar los documentos internos, externos y los registros generados dentro de la Empresa que tenga directa relación con el Sistema Integrado de Gestión y asegurar el adecuado uso y aplicación, conforme al cumplimiento del requisito. 2. ALCANCE Aplica a todos los documentos y registros involucrados en el Sistema Integrado de Gestión de Industrias Ectricol. 3 DEFINICIONES Sistema de Integrado de Gestión: Conjunto de elementos que garantizan el cumplimiento de las normas ISO 9001:2000 normas de producto, exigencias del cliente, legales y contractuales, ISO 14001:2004 políticas y objetivos de aspectos ambientales e ISO 18001:2007 control de riesgos, seguridad y salud ocupacional y RUC. Dirección de HSEQ: área responsable de la implementación y mantenimiento del Sistema Integrado de Gestión en lo referente a la Norma ISO 14001:2004, OHSAS 18001:2007, RUC Documento: Información y su medio de soporte. Procedimiento: Documento que describe la secuencia lógica de las actividades de procesos administrativo o técnico. Instructivo: Es un documento que describe detalladamente las actividades puntuales de los procesos. Registro: Documento que presenta resultados obtenidos o proporciona evidencias de actividades desempeñadas. Formato diligenciado Formato: Es la plantilla sobre la cual se hace el registro de la información. Copia Controlada: Son copias de todos aquellos documentos sujetos al control de su tenencia una vez aprobados. Documento en estudio: es un documento que está en prueba para comprobar su funcionalidad. Documento Obsoleto: Es el documento que no es vigente, el cual a sido reemplazado por una actualización y no puede ser utilizado como consulta. Documento externo: Todos aquellos documentos públicos o privados que son generados fuera de la organización y tienen directa relación con el Sistema Integrado de Gestión. Documentos Internos: Todos aquellos documentos generados dentro de la empresa, como procedimientos, instructivos, manuales, planos, diagramas etc., que tengan directa relación con el Sistema Integrado de Gestión.

3 Páginas 3 de 11 4 DESCRIPCIÓN DEL PROCESO 4.1 CONTROL DE DOCUMENTOS Solicitud de elaboración, revisión, actualización o anulación de documentos: Todo el personal de la empresa podrá presentar propuestas de elaboración, revisiones, modificaciones, anulación y actualización de documentos para la implementación o mejoramiento del Sistema Integrado de Gestion de acuerdo con el alcance del sistema, enviando un correo electrónico a la Dirección de HSEQ para su evaluación y estudio, cumpliendo con los pasos descritos en el presente procedimiento. La Dirección de HSEQ evalúa la solicitud y tramita su aprobación, ante la Dirección del Dpto. correspondiente. Una vez aprobado el cambio, se prepara el documento, modificando el número de la revisión y actualizando la fecha de cambio o implementación. Posteriormente, se procede a emitir un correo electrónico al personal comunicándoles los cambios realizados. Cada vez que se emita un nuevo documento o se actualice uno existente, la Dirección de HSEQ actualiza el Listado Maestro de Documentos del Sistema Integrado de Gestión. Estas solicitudes también pueden generarse de planes de mejora, acciones correctivas y preventivas Aprobación de Documentos: Los Documentos del Sistema Integrado de Gestión establecidos por la empresa, serán aprobados por los siguiente Cargos: ÁREA CARGOS HSEQ ÁREA Director HSEQCARGOS HSEQ Obras Director HSEQ de Obra Obras Compras Director de Compras Obra Compras Ingenieria Director Compras de Ingenieria Ingenieria Metalmecanica Director de Metalmecanica Ingenieria Metalmecanica Almacen Director Metalmecanica Contabilidad e Inventarios Almacen Talento Humano Director Contabilidad de Talento Humano e Inventarios Talento Comercial Humano Director de Comercial Talento Humano Comercial Planeacion Director Comercial de Planeacion Planeacion Contabilidad e Inventarios Director de Contabilidad Planeacion e Inventarios Contabilidad Produccion e Inventarios Director Contabilidad de Ingenieria e Inventarios Produccion Director de Ingenieria Todos los documentos que por algún motivo no puedan ser aprobados por el personal del área correspondiente, podrán ser aprobados por la Gerencia General como máxima autoridad de la empresa Control de Copias Físicas: La dirección Metalmecánica e Ingeniería, podrán mantener una copia impresa, para consulta del personal operativo, asumiendo la responsabilidad de mantenerla actualizada para su consulta, esta documentación tendrá el sello de DOCUMENTO NO CONTROLADO, ya que los documentos validos para consulta son los que se encuentran en la siguiente ruta: Públicos/Servidor Documentación Corporativa\ calidad\ documentos del sistema\documentos La dirección Metalmecánica e Ingeniería serán responsables del control de los documentos impresos, la actualización, divulgación y distribución de acuerdo al numeral y 4.1.5

4 Páginas 4 de 11 además de garantizar que los documentos obsoletos sean destruidos de acuerdo al numeral Publicación de Documentos: Para informar a los empleados sobre la nueva documentación, el Auxiliar HSEQ debe enviar por correo, la información sobre la nueva documentación y las versiones de los documentos que a partir de la fecha quedan obsoletos para que todas las personas queden informadas Divulgación de Documentos: La divulgación del documento debe ser realizado directamente por los Directores de cada división y como evidencia se levanta el registro Control de asistencia a capacitaciones a las áreas y cargos involucrados Copias No Controladas: Se hará entrega de copias no controladas del Sistema Integrado de Gestión en los siguientes casos: Por solicitud de los empleados para hacer revisiones, observaciones o actualizaciones a los documentos. Entrega de documentos que hacen parte de cotizaciones u ofertas comerciales. Documentos para desarrollar auditorias internas. Documentos requeridos por personal externo de la empresa como por ejemplo: asesores, ARP, entidades del estado, clientes, entre otros. Estos documentos estarán marcados en cada una de sus hojas con la leyenda COPIA NO CONTROLADA Documentos Obsoletos. Los documentos son obsoletos cuando ha sido aprobada una nueva revisión, la Dirección de HSEQ, guardará en archivo magnético del documento (revisión anterior) en su equipo de cómputo en la siguiente ruta: PUBLICOS \ SISTEMA DE GESTION INTEGRAL \ CONTROL DE DOCUMENTOS \ DOCUMENTOS OBSOLETOS Los documentos impresos que se conviertan en obsoletos de acuerdo a lo anterior deberán ser destruidos y remplazados por la nueva versión Identificación de los Cambios y estado de revisión actual de los documentos. En el Listado maestro de documentos internos se identificaran y controlaran en forma cronológica todas las revisiones y cambios hechos a los documentos, incluyendo cuando estos sean eliminados del Sistema. Para identificar los cambios realizados a los documentos del Sistema Integrado de Gestión, las palabras o frases modificadas o incluidas dentro del documento se colocarán en letra cursiva. En la portada del documento aparecerá la fecha de la última revisión y el número de revisión correspondiente. La identificación de cada documento se hará por su Nombre o por el Código Alfanumérico asignado siguiendo los parámetros del numeral 5.13.

5 Páginas 5 de Disponibilidad de los Documentos. la Dirección de HSEQ, garantizará que los documentos en su última revisión se encuentren disponibles en la carpeta de calidad de documentos corporativos Legibilidad y Mantenimiento de los Documentos. Todos los documentos del Sistema Integrado de Gestión son realizados en computador, lo cual garantiza su legibilidad. La comprensión de los mismos se garantiza con la revisión y aprobación del Responsable o Director de división donde se dará cumplimiento al documento Documentos Externos. Todos los documentos de origen externo serán registrados en el formato Control de Documentos Externos, el cual a su vez debe ser diligenciado por el Director de cada área y enviado al Director de HSEQ, para llevar el control. Si el Director del área considera necesario solicitara a la Dirección de HSEQ, identificar los documentos externos con el siguiente sello, DOCUMENTO EXTERNO Fecha: Version: Nombre del documento: Area donde Aplica Vigente SI NO Controlado SI NO Director de Area Cada Jefe de Área es responsable del control, actualización y registro de los documentos externos que son de consulta para el desarrollo de las actividades de su área y enviar a la dirección de HSEQ, copia de este registro para su control Estos documentos de origen externo pueden contener uno o más aspectos de los Sistemas de Integrados de Gestión y pueden referirse a: Especificaciones técnicas y de seguridad CODENSA, normas ICONTEC, RETIE, listas de precios, manuales de operación de máquinas y equipos y catálogos de productos Anulación Documentos. Industrias Ectricol ha determinado que los documentos del Sistema Integrado de Gestión se pueden anular o retirar del sistema cuando: Como resultado de un plan de acción de un registro de mejora. Resultado de revisiones por la dirección Evaluación de Procesos de la compañía Por reorganización de la compañía. Para estos casos, la Dirección de HSEQ, registrara dicha anulación, en el Formato Listado maestro de documentos internos, de acuerdo al numeral de este documento. El código del documento podrá ser utilizado, siempre y cuando este no esté relacionado con el objetivo del documento anulado de los Documentos: Los documentos entran en vigencia a partir de la fecha de aprobación y publicación.

6 Páginas 6 de CONTROL DE REGISTROS. Los registros se generan como evidencia de la conformidad con los requisitos así como de la operación eficaz del Sistema Integrado de Gestión Diligenciamiento. Los registros serán generados en computador o escritos a mano, buscando su legibilidad. Todo documento que se establezca como registro del Sistema Integrado de Gestion, según el Listado Maestro de documentos debe ser diligenciado de tal forma que la información cumpla con los siguientes requisitos: Permanencia. Que no pueda borrarse o modificarse sin dejar evidencia de cualquier cambio. Escribir en tinta, no usar lápiz. Legibilidad. Que pueda leerse fácilmente. La letra debe ser clara Claridad. Que todo el que lo lea pueda entenderlo de la misma forma. Exactitud. Que incluya cálculos, datos correctos y completos. No se puede utilizar corrector, ni hacer tachones. Si se necesita realizar alguna corrección, se deben colocar dos líneas paralelas horizontales sobre el dato errado y al lado se escribe el nuevo dato y se firma. En caso de no utilizar todo un grupo de filas o columnas en un documento se debe trazar una línea horizontal en el último espacio sin diligenciar seguida de una línea oblicua, de esta manera: Identificación. Los registros se identificarán de acuerdo a su nombre y/o código asignado de acuerdo a los parámetros establecidos en el numeral 5.13 Recuperación y Almacenamiento de los Registros. Todos los formatos de registro del Sistema Integrado de Gestión se encuentran relacionados en el formato Listado Maestro de Registros donde se determina la forma de archivo de cada uno de ellos de acuerdo a la fecha, el número de consecutivo o alfabéticamente; esto con el fin de facilitar su recuperación. Para casos especiales, cada departamento definirá la forma de archivo, la cual quedará registrada en el formato Listado Maestro de Registros Protección de los registros. En el Listado Maestro de Registros se incluye un campo para la identificación del cargo responsable del archivo y protección contra pérdida o deterioro. En cada documento se encuentra identificado el responsable de diligenciarlo. El sitio dispuesto para el archivo inactivo será cerrado, libre de plagas, limpio y dotado de anaqueles y/o archivadores Tiempo de retención y disposición. El tiempo de retención y ubicación de los registros del Sistema Integrado de Gestión se establecerá en cada uno de los documentos donde se generan y/o en el Listado Maestro de Registros Identificación de los Cambios y estado de revisión actual de los Registros. Todos los cambios que se realicen a los formatos de registros del Sistema Integrado de Gestión, deben ser aprobados por el Director del área donde se aplicará o generará el registro. Los cambios se darán a conocer al personal responsable de diligenciar el formato y su aprobación se hará de acuerdo al numeral 4.1.2, y de este procedimiento. Una vez comunicado, se sacaran de circulación todos los formatos obsoletos y entraran en vigencia el

7 Páginas 7 de 11 aprobado. Todo formato de Registro tendrá en la parte inferior derecha, el número asignado, el número de revisión correspondiente y la fecha de divulgación. Cada vez que ocurra un cambio en los formatos se enviara un correo de divulgación a los directamente relacionados con este, en el que se describirán las modificaciones efectuadas y se actualizara de acuerdo al numeral y Anulación de Registros. Para la anulación de registros se seguirá el mismo proceso descrito en el numeral de éste documento Recuperación. Cualquier persona dentro de la organización o parte interesada (Ejemplo: Cliente, proveedor, entes gubernamentales u organismo certificador) que necesite consultar un registro del sistema debe solicitarlo al responsable del proceso que lo genera o administra según el listado maestro vigente. En caso que le sea permitido el acceso el responsable del proceso dará una copia del registro solicitado. 4.3 CONTROL DE CORRESPONDENCIA Correspondencia Enviada: La correspondencia enviada por Industrias Ectricol se controla asignándole un consecutivo el cual es administrado por la recepción así: Ref-C.E.XXXX- AÑO Toda la correspondencia debe elaborarse siguiendo el formato del anexo 1 El archivo de esta correspondencia es responsabilidad de cada área de acuerdo a su importancia o en su defecto será archivada por la recepcionista en la carpeta de correspondencia enviada Correspondencia Recibida: La correspondencia que ingresa a la empresa es recibida en la Recepción, quien debe registrarla en el formato control de correspondencia. 5. ELABORACION DE DOCUMENTOS 5.1. PAPEL. Todos los documentos serán elaborados en papel blanco tamaño carta TIPO DE LETRA. Todo el documento será elaborado con fuente ARIAL 11. Los títulos se escriben en Mayúscula y Negrilla MARGENES: Superior: 2.00 cm. Inferior: 1.5 cm. Izquierda: 2.50 cm. Derecha: 3. cm. Encabezado: 0.50 cm. Pie de Pagina: 1.50 cm ENCABEZADO DE DOCUMENTOS Y FORMATOS:

8 Páginas 8 de 11 (1) Logo de la Empresa (4) 0 (2) Titulo del procedimiento (5) dd/mm/dddd (3) Código (6) Página X de Y 5.5. PÁRRAFOS. Los párrafos tendrán el siguiente formato: Interlineado Sencillo y Justificado. Se dejará un espacio entre un párrafo y otro 5.6. PORTADA. Debe contener la siguiente información como se observa en el Anexo 1: Código del Documento (Centrado) Título del Documento (Centrado) Una tabla de 2 filas x 3 columnas las cuales deben contener en su orden: Rev. (Se establece que la revisión 0 corresponde a la primera publicación del documento y/o formulario), Elaboro: Cargo, Reviso: cargo, Aprobó: (Gerente o Director de área). Esta tabla quedará en la parte inferior de la hoja CONTENIDO. La información inicial del documento debe contener: Titulo del Documento. Centrado y en Mayúscula. Objetivo. Descripción de lo que se logra con la ejecución del procedimiento. Alcance. Descripción del límite que tiene el procedimiento Definiciones. Si el documento así lo requiere, se darán las definiciones de los términos necesarios que permitan entender la ejecución del mismo. Descripción del Proceso o Instrucciones ( solo para Instructivos) Procedimiento. Diagramas de Flujo. Si el documento lo requiere y hace más fácil su comprensión, el cual deberá tener el formato del anexo 1 en los documentos emitidos a partir de la aprobación de este instructivo. Listado de Registros, Todos los documentos en los cuales para su ejecución se deben generar registros, se incluirá una tabla indicando el código, título del formato, diligenciado por, destinatario, Lugar de Archivo y Tiempo Mínimo de Retención Anexos. Toda la información soporte del documento, si aplica NUMERACIÓN DE PÁGINAS. Todas las páginas de los documentos deberán tener en la parte superior derecha, el código del documento, el número de página en el siguiente formato: HOJA DE, además el numero de la revisión del documento. Los registros serán paginados en el caso que tengan mas de 1 hoja en la parte central inferior con el siguiente formato: Página de FECHA DE VIGENCIA DEL DOCUMENTO. Esta fecha debe colocarse en la portada, empleando el siguiente formato: día/mes/año PÁRRAFOS. Los párrafos tendrán el siguiente formato: Interlineado Sencillo y Justificado. Se dejará un espacio entre un párrafo y otro MODIFICACION DE DOCUMENTOS Y FORMATOS: Los cambios de forma que involucren toda la documentación del Sistema Integrado de Gestión, serán implementados en la medida que cada área solicite cambios a sus documentos y registros, sin embargo la Dirección de HSEQ podrá realizar dicha modificación, si el área no realiza cambios ELABORACIÓN DE FORMATOS: Los formatos que se crean para incluirlos dentro del Sistema Integrado de Gestión de Industrias Ectricol, deben tener como mínimo: Encabezado ( Ver numeral 5.4)

9 Páginas 9 de 11 Contenido de acuerdo a la necesidad Firmas de: aprobó y elaboró (si aplican) CODIFICACIÓN DE LOS : La codificación para los documentos se hará así: Los procedimientos Iniciarán con las Iniciales IE- que corresponde a las iniciales del nombre Industrias Ectricol TIPO DE DOCUMENTO Manual de Calidad Procedimientos Instructivos Formatos de Registro Caracterizaciones de proceso Planes de Calidad Correspondencia Enviada CÓDIGO IEMC-XX-YYY IEPC-XX-YYY IEIN-XXX IEFC-XX-YYY IECP-XX IEPL-XX-YYY-OPXXX C.E-XXX-YY DESCRIPCIÓN IE: Industrias Ectricol MC: Manual de Calidad XX: departamento YY: Consecutivo IE: Industrias Ectricol PC: Procedimiento XX: departamento YY: Consecutivo IE: Industrias Ectricol IN: Instructivo XX: Consecutivo IE: Industrias Ectricol. FC: Formatos de calidad XX: departamento YY: Consecutivo IE: Industrias Ectricol CP: Caracterizaciones de proceso XX: departamento YY: Consecutivo IE: Industrias Ectricol CP: Caracterizaciones de proceso XX: departamento YY: Consecutivo OP: Numero OP que correcponde al Proyecto C.E: Correspondencia Enviada XXX: Consecutivo (anual) YY: Año Posterior a las iniciales IE dos iniciales XX (Depende de la clase de documento), como lo muestra el cuadro anterior. Luego se incluirá dos dígitos los cuales corresponden al departamento, posteriormente el consecutivo inmediatamente siguiente de acuerdo al control establecido por cada departamento. El primer número será el 001. La codificación quedará así: IEPC-01-XXX Los Formatos de Registro se identificarán con las iniciales IEFC- continuando se incluirá dos dígitos que corresponden al departamento y el consecutivo formado por tres dígitos iniciando con el número 001. Todos los formatos del Sistema Integrado de Gestión, se codificarán en forma consecutiva, la codificación quedará así: IEFC

10 Páginas 10 de 11 NOMENCLATURA DE DOCUMENTOS POR AREAS NUMERACION DEPARTAMENTO 01 CALIDAD 02 OBRAS 03 COMPRAS 04 INGENIERIA 05 METALMECANICA 06 ALMACEN 07 TALENTO HUMANO 08 COMERCIAL 09 PLANEACION 10 CONTABILIDAD E INVENTARIO 11 PRODUCCION 12 SALUD OCUPACIONAL 13 MEDIO AMBIENTE En caso de no ajustarse ninguna de las siglas relacionadas anteriormente al documento que se este normalizando, se generara una nueva sigla con la Dirección de HSEQ, y los responsables del proceso donde se implementará el documento UTILIZACION DE LOS FORMATOS: Se autoriza la utilización de formatos con vigencia o ficha de divulgación vencida en siguientes casos: Documentos diligenciados por proveedores o clientes durante el proceso de modificación, aprobación y divulgación del formato. Documentos que se elaboren durante el proceso de ajuste de los cambios del formato en SAP Estos documentos se identificaran con un sello de Documento Autorizado DOCUMENTO AUTORIZADO 5.15 APROBACIÓN DE DOCUMENTOS. Los documentos (procedimientos) establecidos por la compañía serán aprobados de acuerdo a los criterios definidos en el numeral del presente documento. 6. LISTADO DE REGISTROS CODIGO TITULO DILIGENCIADO POR DESTINATARIO

11 Páginas 11 de ANEXOS ANEXO 1 PORTADA IE-ING-001 ELABORACION DE Elaboró: Revisó Aprobó:

CONTROL DE DOCUMENTOS

CONTROL DE DOCUMENTOS PR-SGIA-2 1 de 5 1. PROPÓSITO Este documento tiene por objeto establecer los lineamientos para el control administrativo y operativo de los documentos internos del Sistema de Gestión Integral de Panamericana

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA EL CONTROL DE DOCUMENTOS Y REGISTROS TABLA DE CONTENIDO

PROCEDIMIENTO PARA EL CONTROL DE DOCUMENTOS Y REGISTROS TABLA DE CONTENIDO Página 1 de 10 TABLA DE CONTENIDO 1. OBJETIVO... 2 2. ALCANCE... 2 3. DEFINICIONES Y ABREVIATURAS... 2 4. DOCUMENTOS APLICABLES... 3 5. DESCRIPCION DE ACTIVIDADES... 4 6. ANEXOS... 8 7. CONTROL DE CAMBIOS...

Más detalles

INSTITUCIÓN EDUCATIVA MARÍA DE LOS ÁNGELES CANO MÁRQUEZ. FECHA: Junio 21 de 2013 CÓDIGO: P-DE-01 VERSIÓN: 03

INSTITUCIÓN EDUCATIVA MARÍA DE LOS ÁNGELES CANO MÁRQUEZ. FECHA: Junio 21 de 2013 CÓDIGO: P-DE-01 VERSIÓN: 03 Sinergias INSTITUCIÓN EDUCATIVA MARÍA DE LOS ÁNGELES CANO MÁRQUEZ PROCEDIMIENTO DE ELABORACIÓN Y CONTROL DE DOCUMENTOS Y REGISTROS FECHA: Junio 21 de 2013 CÓDIGO: P-DE-01 VERSIÓN: 03 1. OBJETIVO: Establecer

Más detalles

PROCEDIMIENTO ELABORACIÓN Y CONTROL DE DOCUMENTOS

PROCEDIMIENTO ELABORACIÓN Y CONTROL DE DOCUMENTOS PROCEDIMIENTO ELABORACIÓN Y CONTROL DE ELABORÓ: REVISÓ: APROBÓ: JEFE JEFE SUBDIRECCION DE PLANEACION Fecha de Aprobación: DD: 26 MM: 07 AAAA: 2010 FECHA:26/07/2010 PÁGINA 2 DE 14 1. OBJETIVO Establecer

Más detalles

TABLA DE CONTENIDO. CÓDIGO: PGDC-PR-05 VERSIÓN: 2 FECHA: 11 de dic 2014 Página 1 de 10 PROCEDIMIENTO: ELABORACIÓN Y CONTROL DE DOCUMENTOS Y REGISTROS

TABLA DE CONTENIDO. CÓDIGO: PGDC-PR-05 VERSIÓN: 2 FECHA: 11 de dic 2014 Página 1 de 10 PROCEDIMIENTO: ELABORACIÓN Y CONTROL DE DOCUMENTOS Y REGISTROS PROCEDIMIENTO: ELABORACIÓN Y CONTROL DE DOCUMENTOS Y REGISTROS CÓDIGO: PGDC-PR-05 VERSIÓN: 2 FECHA: 11 de dic 2014 Página 1 de 10 TABLA DE CONTENIDO 1. OBJETIVO 2. ALCANCE 3. DEFINICIONES 4. RESPONSABLE

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA EL CONTROL DE REGISTROS. GESTIÓN DE CALIDAD Versión: 01

PROCEDIMIENTO PARA EL CONTROL DE REGISTROS. GESTIÓN DE CALIDAD Versión: 01 1. OBJETIVO Asegurar que los registros que constituyen una evidencia de la conformidad del Sistema de Gestión de la Fundación Universitaria de Popayán con los requisitos de la norma NTC-ISO 9001: 2008,

Más detalles

Sistema de Administración de la Calidad ISO 9001:2008

Sistema de Administración de la Calidad ISO 9001:2008 Sistema de Administración de la Calidad ISO 9001:2008 PROCEDIMIENTO Revisión: 05 Fecha de emisión: 16/01/2013 Elaboró: Aprobó: Jesús Rojas De La Cruz Encargado de Métodos y Procedimientos Aristeo García

Más detalles

CONTROL DE DOCUMENTOS

CONTROL DE DOCUMENTOS CONTROL DE DOCUMENTOS ELABORACIÓN REVISIÓN APROBACIÓN Elaborado por: Revisado por: Aprobado por: Henry Giraldo Gallego Angela Viviana Echeverry Díaz Armando Rodríguez Jaramillo Cargo: Profesional Universitario

Más detalles

La Empresa. PSST 4.4.5 01 Control de la Documentación Norma OHSAS 18001:2007

La Empresa. PSST 4.4.5 01 Control de la Documentación Norma OHSAS 18001:2007 5.3.6 PSST 4.4.5 01 Control de la Documentación La Empresa PSST 4.4.5 01 Control de la Documentación Norma OHSAS 18001:2007 REGISTRO DE REVISIONES DE ESTE PROCEDIMIENTO Fecha Revisión Descripción de la

Más detalles

PROCEDIMIENTO VERSION: 03 ELABORACION Y CONTROL DE DOCUMENTOS PROCESO DE PLANIFICACION DEL SISTEMA INTEGRADO DE GESTION

PROCEDIMIENTO VERSION: 03 ELABORACION Y CONTROL DE DOCUMENTOS PROCESO DE PLANIFICACION DEL SISTEMA INTEGRADO DE GESTION PAGINA: 1 de 14 1 OBJETIVO Establecer las disposiciones para la elaboración, revisión, aprobación, actualización, distribución y preservación de los documentos del Sistema Integrado de Gestión (CALIDAD-

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE CONTROL DE DOCUMENTOS Y REGISTROS

PROCEDIMIENTO DE CONTROL DE DOCUMENTOS Y REGISTROS GD-DR-001/V2 Página 1 de 1 PROCEDIMIENTO DE CONTROL DE DOCUMENTOS Y REGISTROS 1. OBJETIVO: Controlar adecuadamente el manejo de información y documentación que requiere la institución, para generar una

Más detalles

Para realizar modificaciones en los documentos internos del Sistema Integrado de Gestión SIG, se deben tener en cuenta los siguientes puntos:

Para realizar modificaciones en los documentos internos del Sistema Integrado de Gestión SIG, se deben tener en cuenta los siguientes puntos: Página 1 de 6 1. OBJETIVO Establecer los lineamientos para facilitar el proceso de cambio de versión de los documentos internos del Sistema Integrado de Gestión - SIG de la Unidad Administrativa Especial

Más detalles

Procedimiento Control de Documentos RG PCD 001

Procedimiento Control de Documentos RG PCD 001 Pág. 1 de 9 Procedimiento Control de Este documento es propiedad intelectual de Profesionales Técnicos S.A.S. y se prohíbe su reproducción y/o divulgación sin previa autorización Tipo de Documento: ELABORÓ

Más detalles

Procedimiento para Elaboración o Modificación y Control de Documentos y Registros

Procedimiento para Elaboración o Modificación y Control de Documentos y Registros Página: 2 de 11 1. Objetivo Establecer una metodología para la elaboración, modificación, revisión, aprobación y control de s y registros requeridos por el Sistema de Gestión de (SGC) del Hospital Regional

Más detalles

Manual de Procedimientos e Instructivos Procedimiento general de control de documentos

Manual de Procedimientos e Instructivos Procedimiento general de control de documentos Manual de Procedimientos e Instructivos Procedimiento general Control de cambios: la versión actual ha cambiado respecto a la v1 Tipo de cambio Punto Observaciones 6. Conservar registro en la distribución

Más detalles

INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE XALAPA

INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE XALAPA Fecha de Efectividad: Octubre 2015 Versión: 08 Requerimiento: 4.2.3 Código: D-CC-07 Hoja 1 de 6 I. Objetivo Definir la metodología para la elaboración y control de documentos necesarios dentro del Sistema

Más detalles

Elaboración y control de documentos

Elaboración y control de documentos Aprobado por: Gerencia General Pagina: 1 de 15 Elaboración y control de documentos Aprobado por: Gerencia General Pagina: 2 de 15 1. Objetivo Establecer un procedimiento para la elaboración de documentos,

Más detalles

PROCEDIMIENTOS CONTROL DE DOCUMENTOS

PROCEDIMIENTOS CONTROL DE DOCUMENTOS 1. OBJETIVO Establecer los criterios básicos para la producción, identificación, revisión aprobación, actualización y cambios de los documentos del Sistema de Gestión de la Calidad SGC del FONDO DE RESTAURACION,

Más detalles

PROCEDIMIENTO CONTROL DE DOCUMENTOS INDICE

PROCEDIMIENTO CONTROL DE DOCUMENTOS INDICE Hoja: 1 de 13 INDICE 1. OBJETIVO 2 2. ALCANCE 2 3. REFERENCIAS 2 4. DEFINICIONES 3 5. DISPOSICIONES GENERALES 4 6. RESPONSABILIDADES 5 7. DESCRIPCIÓN DE ACTIVIDADES 6 7.1 DIAGRAMA DE FLUJO 6 7.2 DESCRIPCIÓN

Más detalles

CONTROL DE DOCUMENTOS

CONTROL DE DOCUMENTOS Código: PSG 423 02 Página 1 de 5 CONTROL DE DOCUMENTOS TABLA DE MODIFICACIONES Revisión N Pág. Modificada Motivo del cambio Fecha Aprobación Aprobó Revisado por Aprobado por Firma Firma Nombre: Mª Graciela

Más detalles

SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD Fecha: 06/08/2015 PROCEDIMIENTO CONTROL DE DOCUMENTOS Y REGISTROS CONTENIDO.

SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD Fecha: 06/08/2015 PROCEDIMIENTO CONTROL DE DOCUMENTOS Y REGISTROS CONTENIDO. SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD Fecha: 06/08/2015 CONTENIDO. Versión: 2 Página 1 de 14 Código: PROC-SGC-SGC-001 1. OBJETIVO. 2. ALCANCE. 3. AUTORIDAD Y RESPONSABILIDAD. 3.1 Autoridad. 3.2 Responsabilidad.

Más detalles

Procedimiento Control de Documentos y Registros

Procedimiento Control de Documentos y Registros Página 1 de 8 1. OBJETIVO Establecer el mecanismo o secuencia para la emisión, revisión, aprobación y distribución de los documentos, para asegurar que las copias pertinentes estén disponibles en aquellos

Más detalles

REGISTROS Página: 1/9

REGISTROS Página: 1/9 REGISTROS Página: 1/9 1. OBJETIVO Y ALCANCE Definir la metodología para generar, elaborar, revisar, aprobar, difundir, distribuir, actualizar y controlar los documentos y registros del Sistema de Gestión

Más detalles

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE CIUDAD JUÁREZ PROCEDIMIENTO PARA EL CONTROL DE LOS REGISTROS (P-CCA-03)

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE CIUDAD JUÁREZ PROCEDIMIENTO PARA EL CONTROL DE LOS REGISTROS (P-CCA-03) PAG DE 5 I.- OBJETIVO Establecer un procedimiento para identificar, recuperar, almacenar, conservar, definir su tiempo de almacenamiento y disponer de los registros del de la UT de Ciudad Juárez. II.-

Más detalles

NOMBRE DEL PROCEDIMIENTO: CONTROL DE DOCUMENTOS PROCESO MEJORAMIENTO CONTINUO VIGENCIA 15 MAY 2013 TABLA DE CONTENIDO

NOMBRE DEL PROCEDIMIENTO: CONTROL DE DOCUMENTOS PROCESO MEJORAMIENTO CONTINUO VIGENCIA 15 MAY 2013 TABLA DE CONTENIDO 15 MAY 201 1 de15 TABLA DE CONTENIDO 1 OBJETIVO... 2 2 ALCANCE... 2 RESPONSABLE... 2 4 DEFINICIONES... 2 5 RECOMENDACIONES... 6 COPIAS DE SEGURIDAD... 7 ETAPAS PARA LA ADMINISTRACIÓN DE DOCUMENTOS... 4

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA CONTROL DE REGISTROS

PROCEDIMIENTO PARA CONTROL DE REGISTROS Código: ES-MC-PR02 Página: 1 de 5 1. OBJETIVO Definir las actividades y controles necesarios para la identificación, el almacenamiento, la protección, la recuperación, el tiempo de retención y la disposición

Más detalles

1. Código del Procedimiento 2./Revisión;Fecha: 7. CONTROL DE EMISIÓN

1. Código del Procedimiento 2./Revisión;Fecha: 7. CONTROL DE EMISIÓN 1. Código del 2./Revisión;Fecha: 3. Nombre del : Control de Registros 5. Página : 1 de 7 7. CONTROL DE EMISIÓN ELABORÓ REVISÓ AUTORIZÓ Controlador de Documentos REPRESENTANTE DE LA DIRECCIÓN DIRECTOR Firma:

Más detalles

PROCEDIMIENTO CONTROL DE DOCUMENTOS PROCESO GESTIÓN DOCUMENTAL

PROCEDIMIENTO CONTROL DE DOCUMENTOS PROCESO GESTIÓN DOCUMENTAL 1. Objetivo Definir las actividades necesarias y parámetros para la creación, modificación y eliminación de los documentos que integran el Sistema de de la Calidad en el Sanatorio de Contratación E.S.E.

Más detalles

Revisado por: Felipe Boetsch Gerente técnico

Revisado por: Felipe Boetsch Gerente técnico Control de Documentos y Registros (PG 01) Elaborado por: Jaime Larraín Responsable de calidad Revisado por: Felipe Boetsch Gerente técnico Aprobado por: Gonzalo Lira Gerente General Firma: Firma: Firma:

Más detalles

UNIVERSIDAD LAICA ELOY ALFARO DE MANABÍ FACULTAD DE INGENIERIA INDUSTRIAL

UNIVERSIDAD LAICA ELOY ALFARO DE MANABÍ FACULTAD DE INGENIERIA INDUSTRIAL UNIVERSIDAD LAICA ELOY ALFARO DE MANABÍ PROCEDIMIENTO PROCEDIMIENTO LA ELABORACION DE Revisión Nº 00 Fecha de emisión: Mayo del 2011 COPIA CONTROLADA Nº: FECHA: / / ASIGNADA A: ELABORADO POR: Responsable

Más detalles

CONTROL DE REGISTROS AREAS ADMINISTRATIVAS REVISÓ

CONTROL DE REGISTROS AREAS ADMINISTRATIVAS REVISÓ ELABORÓ CONTROL DE REGISTROS REVISÓ CÓDIGO APROBÓ Douglas Lanny Alarcón Salazar Profesional de Apoyo SG FECHA 20-05-24 1 DEFINICIÓN 1.1 OBJETIVO Faber Andrés Gallego Figueroa Coordinador de Calidad FECHA

Más detalles

Procedimiento para el Control de Documentos

Procedimiento para el Control de Documentos Página 1 de 12 1. OBJETIVO Este documento establece el mecanismo para controlar la documentación del Sistema de Calidad de CR INGENIERÍA LTDA. 2. ALCANCE Este procedimiento debe ser atendido por todas

Más detalles

Sistemas de Gestión de Calidad. Control documental

Sistemas de Gestión de Calidad. Control documental 4 Sistemas de Gestión de Calidad. Control documental ÍNDICE: 4.1 Requisitos Generales 4.2 Requisitos de la documentación 4.2.1 Generalidades 4.2.2 Manual de la Calidad 4.2.3 Control de los documentos 4.2.4

Más detalles

COPIA NO CONTROLADA PROCEDIMIENTO CONTROL DE DOCUMENTOS Y REGISTROS ADMINISTRACIÓN DEL SISTEMA DE GESTIÓN INTEGRADO

COPIA NO CONTROLADA PROCEDIMIENTO CONTROL DE DOCUMENTOS Y REGISTROS ADMINISTRACIÓN DEL SISTEMA DE GESTIÓN INTEGRADO ADMINISTRACIÓN DEL STEMA DE GESTIÓN INTEGRADO PROPOTO Código: SGI-PR-02 Fecha: 04 de Septiembre de 2012 Página: 5 El procedimiento tiene por objeto establecer las actividades para la gestión de los de

Más detalles

PROCEDIMIENTO CONTROL DE DOCUMENTOS Y REGISTROS

PROCEDIMIENTO CONTROL DE DOCUMENTOS Y REGISTROS 1. OBJETIVO Definir la metodología para elaborar, revisar, actualizar, aprobar y controlar todos los documentos y registros del Sistema de Gestión Integral 2. ALCANCE Este procedimiento aplica a toda la

Más detalles

El desarrollo de este procedimiento se encuentra basado sobre los siguientes requisitos de control de documentación:

El desarrollo de este procedimiento se encuentra basado sobre los siguientes requisitos de control de documentación: PROCEDIMIENTO DE CONTROL DE DOCUMENTOS Y USO DE LOGOTIPO I.- OBJETIVO: Establecer la metodología de control de la documentación que ADSMUNDO utiliza para el correcto funcionamiento y sistematización de

Más detalles

ESTE DOCUMENTO ES FIEL COPIA DEL ORIGINAL, QUE REPOSA EN EL GRUPO DE PLANEACIÓN DEL DNP LINEAMIENTOS PARA EL CONTROL DE LA GESTIÓN DOCUMENTAL DEL DNP

ESTE DOCUMENTO ES FIEL COPIA DEL ORIGINAL, QUE REPOSA EN EL GRUPO DE PLANEACIÓN DEL DNP LINEAMIENTOS PARA EL CONTROL DE LA GESTIÓN DOCUMENTAL DEL DNP Departamento Nacional de Planeación Bogotá D.C., 2014 PAGINA: 2 de 10 VERSIÓN: 5 TABLA DE CONTENIDO 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. OBJETIVO GENERAL... 3 3. ALCANCE... 3 4. REFERENCIAS NORMATIVAS... 3 5. DOCUMENTOS

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE GESTIÓN INTEGRADO CONTROL DE DOCUMENTOS

PROCEDIMIENTO DE GESTIÓN INTEGRADO CONTROL DE DOCUMENTOS Rev.0 Pág. 1 de 12 INDICE 1 HOJA DE CONTROL DE CAMBIOS 2 2 OBJETIVO 3 3 ALCANCE 3 4 REFERENCIAS 3 5 DESCRIPCIÓN DEL PROCEDIMIENTO 3 6 REGISTROS 10 7 ANEXO 12 Elaborado por: Aprobado por: Firma Nombre /

Más detalles

PROCEDIMIENTO ELABORACIÓN DE DOCUMENTOS

PROCEDIMIENTO ELABORACIÓN DE DOCUMENTOS P-04-01 Marzo 2009 05 1 de 19 1. OBJETIVO Definir la estructura y los lineamientos para la elaboración de todos los documentos que integran el Sistema de Gestión de la Calidad de la Comisión Nacional de

Más detalles

SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD

SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD SUBDIRECCIÓN GENERAL DE ADMINISTRACIÓN PROCEDIMIENTO PARA CONTROL DE DOCUMENTOS PR-SGA-RS-02 Versión 04 HOJA DE AUTORIZACIÓN Elaboró Lic. Edith Ávila Romo Titular Unidad

Más detalles

Procedimiento para el Control de Documentos

Procedimiento para el Control de Documentos Página 1 1. Objetivo Establecer los parámetros y criterios a seguir para la creación, anulación, modificación, revisión y aprobación de todos los documentos del Sistema de Gestión de Calidad de la Universidad

Más detalles

Nombre del Documento: Procedimiento gobernador para el control de documentos. Referencia a punto de la norma ISO 9001:2000: 4.2.3

Nombre del Documento: Procedimiento gobernador para el control de documentos. Referencia a punto de la norma ISO 9001:2000: 4.2.3 Procedimiento gobernador para el control Página 1 10 1. Propósito. 1.1 Establecer los mecanismos necesarios para mantener el control todos los que estén finidos en el Sistema Gestión la Calidad y que influyan

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE COMPRAS Y ALMACEN

PROCEDIMIENTO DE COMPRAS Y ALMACEN ELABORADO POR: REVISADO POR: APROBADO POR: Representante de la Dirección y/o Coordinador de Calidad Director Administrativo y/o Rector Fecha de Aprobación: Página 2 de 11 1. OBJETIVO Establecer parámetros

Más detalles

PROCEDIMIENTO CONTROL DE DOCUMENTOS PRCD.5.1.3.1.1 VERSION: 02 DOCUMENTO CONTROLADO 1. PROPÓSITO

PROCEDIMIENTO CONTROL DE DOCUMENTOS PRCD.5.1.3.1.1 VERSION: 02 DOCUMENTO CONTROLADO 1. PROPÓSITO 1. PROPÓSITO Establecer el procedimiento para la creación, actualización, revisión, aprobación y puesta en práctica de los documentos internos y externos requeridos para un adecuado funcionamiento del

Más detalles

GUÍA METODOLÓGICA PARA LA REALIZACIÓN DE PROCEDIMIENTOS DOCUMENTADOS DE SISTEMAS DE GESTIÓN

GUÍA METODOLÓGICA PARA LA REALIZACIÓN DE PROCEDIMIENTOS DOCUMENTADOS DE SISTEMAS DE GESTIÓN GUÍA METODOLÓGICA PARA LA REALIZACIÓN DE PROCEDIMIENTOS DOCUMENTADOS DE SISTEMAS DE GESTIÓN 1. Objetivo 2. Introducción 3. Procedimiento de control de documentos 4. Procedimiento de control de registros

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE CONTROL DE LOS DOCUMENTOS

PROCEDIMIENTO DE CONTROL DE LOS DOCUMENTOS Logo de la organización PROCEDIMIENTO DE CONTROL DE LOS DOCUMENTOS Responsable del Proceso: Controlador/a de Fecha de Efectividad: Junio 2010 Requerimiento: 4.2.3 Código: PD-CDC-01 No. Revisión: 02 Hoja:

Más detalles

Procedimiento para el trámite de precios unitarios de conceptos de trabajo no previstos en el catálogo original del contrato.

Procedimiento para el trámite de precios unitarios de conceptos de trabajo no previstos en el catálogo original del contrato. Página: 1 de 1 Hoja de Control de Emisión y Revisiones. N de Revisión Páginas Afectadas Motivo del Cambio Aplica a partir de: 0 Todas Generación de documento 13-Noviembre-2012 Página: 2 de 7 Contenido

Más detalles

Código: ITG-CA-PG-001 Revisión: 8 Referencia a la Norma ISO 9001:2008 4.2.3 Página 1 de 6

Código: ITG-CA-PG-001 Revisión: 8 Referencia a la Norma ISO 9001:2008 4.2.3 Página 1 de 6 1. Propósito Nombre del documento: Procedimiento 4.2.3 Página 1 de 6 Establecer y mantener un control electrónico de los documentos del Sistema de Gestión de la Calidad. 2. Alcance Aplica para todos los

Más detalles

SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD MANUAL DE PROCEDIMIENTO PROCEDIMIENTO DE CONTROL DE BODEGA

SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD MANUAL DE PROCEDIMIENTO PROCEDIMIENTO DE CONTROL DE BODEGA Página 1 de 15 SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD MANUAL DE PROCEDIMIENTO BODEGA PROCEDIMIENTO DE CONTROL DE BODEGA CÓDIGO DEL PROCEDIMIENTO: FECHA DE EMISIÓN: TOTAL DE PÁGINAS: VERSIÓN Nº: REEMPLAZA A:

Más detalles

Procedimiento para el Manejo de No Conformidades, Acciones Preventivas y Correctivas del Sistema de Gestión Integral

Procedimiento para el Manejo de No Conformidades, Acciones Preventivas y Correctivas del Sistema de Gestión Integral Página: 1 de 1 Hoja de Control de Emisión y Revisiones. N de Revisión Páginas Afectadas Motivo del Cambio Aplica a partir de: 0 Todas Generación de documento 01-Agosto-2009 1 Todas Mejora del documento

Más detalles

3.2. CONTROL: Mecanismo para garantizar la disponibilidad de los documentos vigentes que conforman el sistema integrado de gestión.

3.2. CONTROL: Mecanismo para garantizar la disponibilidad de los documentos vigentes que conforman el sistema integrado de gestión. Página 1 de 6 1. OBJETIVO Establecer un registro maestro con los documentos y formatos utilizados en el Sistema de Gestión de Calidad. Es un formato que relaciona todos los documentos internos y externos

Más detalles

PODER LEGISLATIVO DE LA PROVINCIA DE CÓRDOBA SGC Procedimiento Parlamentario Título VII Reglamento Interno

PODER LEGISLATIVO DE LA PROVINCIA DE CÓRDOBA SGC Procedimiento Parlamentario Título VII Reglamento Interno 1. OBJETIVO: El objetivo del presente Procedimiento General es detallar la metodología que implementa y mantiene la Secretaría Técnica Parlamentaria de la Legislatura de la Provincia de Córdoba para la

Más detalles

Universidad Politécnica de Tulancingo Código del documento PR-SGI-001

Universidad Politécnica de Tulancingo Código del documento PR-SGI-001 Página 1 de 6 I. OBJETIVO Establecer el proceso a seguir para la elaboración y control del Sistema de Gestión Integrado (SGI). II. ALCANCE Aplica para todos los documentos asociados al Sistema de Gestión

Más detalles

FONATUR-BMO S.A. DE C.V. Dirección General Coordinación del Programa de Calidad PROCEDIMIENTO PARA EL CONTROL DE DOCUMENTOS

FONATUR-BMO S.A. DE C.V. Dirección General Coordinación del Programa de Calidad PROCEDIMIENTO PARA EL CONTROL DE DOCUMENTOS PROCEDIMIENTO PARA EL CONTROL DE DOCUMENTOS Abril, 2008 Í N D I C E PÁGINA 1. OBJETIVOS 3 2. LINEAMIENTOS GENERALES 3 3. PROCEDIMIENTO PARA EL CONTROL DE DOCUMENTOS 6 4. FLUJOGRAMA 8 5. FORMATOS E INSTRUCTIVOS

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA LA GESTIÓN DE LOS REGISTROS DEL SISTEMA DE CALIDAD

PROCEDIMIENTO PARA LA GESTIÓN DE LOS REGISTROS DEL SISTEMA DE CALIDAD Página : 1 de 6 PROCEDIMIENTO PARA LA GESTIÓN DE LOS REGISTROS DEL SISTEMA DE CALIDAD Esta es una copia no controlada si carece de sello en el reverso de sus hojas, en cuyo caso se advierte al lector que

Más detalles

COL-COM-002 VENTAS Y COMERCIALIZACION DE CALDERAS PIROTUBULARES Y EQUIPOS

COL-COM-002 VENTAS Y COMERCIALIZACION DE CALDERAS PIROTUBULARES Y EQUIPOS . VENTAS Y COMERCIALIZACION DE CALDERAS PIROTUBULARES Y EQUIPOS 3 Uriel Buitrago Alvaro Suarez Victor Figueroa 19/Sep/11 REV. PREPARO REVISO APROBO FECHA HOJA 2 DE 9 VENTA Y COMERCIALIZACIÓN DE CALDERAS

Más detalles

PROGRAMA DE GESTION DOCUMENTAL

PROGRAMA DE GESTION DOCUMENTAL PROGRAMA DE GESTION DOCUMENTAL DGD-005 00 2 de 9 1. OBJETIVO Establecer el documento que permita definir de forma sistemática las actividades inherentes al proceso de gestión documental que incluyen: producción,

Más detalles

CONTROL DE LA DOCUMENTACIÓN DEL SISTEMA

CONTROL DE LA DOCUMENTACIÓN DEL SISTEMA Paginación 1 de 5 Objeto: Describir cómo se elaboran, revisan, aprueban, distribuyen y mantienen actualizados los documentos y registros del Sistema de Gestión de Calidad. Alcance: La documentación sometida

Más detalles

COPEG 4. SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD

COPEG 4. SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD 4.1 Requisitos Generales COPEG ha establecido, documentado, implementado y mantiene un Sistema de Gestión de Calidad con el objetivo de mejorar continuamente la eficacia del sistema y de sus procesos basados

Más detalles

MANUAL DE PROCESOS DE GERENCIALES GESTIÓN ESTRATEGICA ELABORACIÓN Y CONTROL DE DOCUMENTOS DEL SISTEMA DE GESTIÓN

MANUAL DE PROCESOS DE GERENCIALES GESTIÓN ESTRATEGICA ELABORACIÓN Y CONTROL DE DOCUMENTOS DEL SISTEMA DE GESTIÓN Página 1 de 5 CONTROL DE CAMBIOS RAZÓN DEL CAMBIO 01/0/05 1 Versión Original 15/04/08 2 Segunda Versión, Integración proceso MECI CALIDAD Unificación del procedimiento de control y elaboración de documentos,

Más detalles

Código: GD-P-002 PROCEDIMIENTO PARA EL CONTROL DE LOS REGISTROS

Código: GD-P-002 PROCEDIMIENTO PARA EL CONTROL DE LOS REGISTROS PROCEDIMIENTO PARA EL Página 1 de 6 1. OBJETIVO Establecer el control de los registros de tal manera que permita la identificación, acceso, almacenamiento, protección y consulta de la información que se

Más detalles

El personal que hace uso de los registros, los archiva y mantiene en forma ordenada.

El personal que hace uso de los registros, los archiva y mantiene en forma ordenada. Página 1 de 6 1 OBJETIVO Establecer las pautas generales para la identificación, recopilación, codificación, acceso, archivo, almacenamiento, mantenimiento y disposición de los técnicos y de calidad del.

Más detalles

PROCEDIMIENTO CONTROL DE REGISTROS

PROCEDIMIENTO CONTROL DE REGISTROS P-04-03 Marzo 2009 05 1 de 6 1. OBJETIVO Establecer los controles necesarios para la identificación, legibilidad, almacenamiento, protección, recuperación, retención y disposición de cada uno de los registros

Más detalles

Control de Documentos

Control de Documentos PR-DGSE-1 Agosto 211 I. Información General del Objetivo: Definir y establecer la metodología para elaborar, revisar, aprobar, actualizar y eliminar los de la, con el objetivo de que las actividades se

Más detalles

CAPACITACIÓN EN MEJORAMIENTO DE PROCESOS Y PROCEDIMIENTOS

CAPACITACIÓN EN MEJORAMIENTO DE PROCESOS Y PROCEDIMIENTOS CAPACITACIÓN EN MEJORAMIENTO DE PROCESOS Y PROCEDIMIENTOS Area de Calidad y Mejoramiento Oficina de Planeación y Desarrollo Institucional Tel: 321 22 23 Mail: planeacion@univalle.edu.co HERRAMIENTAS PARA

Más detalles

Número: FCD-4.2.3-01 PROCEDIMIENTO. Control de Documentos. Se complementó la redacción de los párrafos

Número: FCD-4.2.3-01 PROCEDIMIENTO. Control de Documentos. Se complementó la redacción de los párrafos Tipo de Documento: Título: Número: PCD-4.2.3-01 Revisión: R Página: 2 de 7 Fecha: Marzo de 2012 Aviso: Este documento es de uso exclusivo del Colegio de Bachilleres del Estado de Baja California, por lo

Más detalles

1. OBJETO 2. ALCANCE Y CAMPO DE APLICACIÓN. Este procedimiento aplica para los registros de Calidad en medio físico y electrónico de &NG ENERGY SAS

1. OBJETO 2. ALCANCE Y CAMPO DE APLICACIÓN. Este procedimiento aplica para los registros de Calidad en medio físico y electrónico de &NG ENERGY SAS Líder de Calidad (ILC) Director Com.y de ventas ( IDC) Gerente General (IGG) Director de Producción (IDP) Director área Administri. (IDA) Elaboró: ILC/J.R Página 1 de 5 1. OBJETO Definir los controles

Más detalles

PROCEDIMIENTO CONTROL DE DOCUMENTOS

PROCEDIMIENTO CONTROL DE DOCUMENTOS TABLA CONTROL DE CAMBIOS Fecha Cambio Descripción 30/09/2014 Parcial Ajuste en la estructura documental y codificación de acuerdo a los lineamientos del manual de archivo y ajustes en el contenido del

Más detalles

CONTROL DE EMISIÓN ELABORÓ REVISÓ AUTORIZÓ Lic. Marveli Juan Cruz Controladora de Documentos

CONTROL DE EMISIÓN ELABORÓ REVISÓ AUTORIZÓ Lic. Marveli Juan Cruz Controladora de Documentos Referencia a la Norma ISO 9001:2000 4.2.3 Página 1 de 6 1. Propósito. Establecer y mantener un control de los documentos del Sistema Gestión de la Calidad del Instituto Tecnológico Superior de Acayucan.

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE ELABORACIÓN Y CONTROL DE DOCUMENTOS

PROCEDIMIENTO DE ELABORACIÓN Y CONTROL DE DOCUMENTOS PD-GQ-01 Página 1 de 16 1. OBJETIVO Establecer la metodología para la preparación, revisión, emisión, aprobación, publicación, distribución, administración, difusión, actualización, edición, modificación

Más detalles

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS DEL PROCESO DE ATENCIÓN AL CIUDADANO

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS DEL PROCESO DE ATENCIÓN AL CIUDADANO ESPECIFICACIONES TÉCNICAS DEL PROCESO DE ATENCIÓN AL CIUDADANO OBJETO. El presente Documento de Especificaciones Técnicas tiene por objeto establecer los requisitos que debe cumplir el proceso de Atención

Más detalles

SALIDAS. Computadores, aplicativos Insumos y bienes

SALIDAS. Computadores, aplicativos Insumos y bienes OBJETIVO: Verificar la disponibilidad de las herramientas informáticas, suministrar asistencia técnica a los usuarios, almacenamiento de los documentos de afiliación. Dar requerimiento a los clientes internos

Más detalles

PROCEDIMIENTO CONTROL DE DOCUMENTOS

PROCEDIMIENTO CONTROL DE DOCUMENTOS P-04-02 Noviembre 2009 05 1 de 8 1. OBJETIVO Establecer el método por el cual se controlan, emiten, distribuyen, modifican o eliminan los documentos que conforman el Sistema de Gestión de la Calidad, incluidas

Más detalles

PROCEDIMIENTO N 012 EGASA Revisión N 4 PROCEDIMIENTO DE ADMINISTRACIÓN DEL PLAN DE CAPACITACIÓN DE EGASA

PROCEDIMIENTO N 012 EGASA Revisión N 4 PROCEDIMIENTO DE ADMINISTRACIÓN DEL PLAN DE CAPACITACIÓN DE EGASA PROCEDIMIENTO N 012 EGASA Revisión N 4 PROCEDIMIENTO DE ADMINISTRACIÓN DEL PLAN DE CAPACITACIÓN DE EGASA 1. OBJETIVO El presente procedimiento establece los pasos a seguir para la formulación, aprobación,

Más detalles

Firma: Fecha: Marzo de 2008

Firma: Fecha: Marzo de 2008 Procedimiento General Tratamiento de No Conformidades, Producto no conforme, Acciones Correctivas y Acciones Preventivas (PG 03) Elaborado por: Jaime Larraín Responsable de calidad Revisado por: Felipe

Más detalles

CONSTRUMEXT SAS CONTROL DE DOCUMENTOS Y REGISTROS

CONSTRUMEXT SAS CONTROL DE DOCUMENTOS Y REGISTROS CONSTRUMEXT SAS CONTROL DE DOCUMENTOS Y REGISTROS CONSTRUMEXT SAS CONTROL DE DOCUMENTOS Y REGISTROS MANUAL DEL SIG Documentos: Procedimientos, Guías, Instructivos Registros Manual del SIG: donde se establecen

Más detalles

BENEMÉRITA Y CENTENARIA ESCUELA NORMAL OFICIAL DE GUANAJUATO

BENEMÉRITA Y CENTENARIA ESCUELA NORMAL OFICIAL DE GUANAJUATO Página 1 8 1.0 Propósito Asegurar la disponibilidad actualizados don sean requeridos y establecer los mecanismos necesarios para mantener el control todos los que estén finidos en el sistema y que impacten

Más detalles

Este documento es válido solo si se ve en Sitio WEB de ITESCA

Este documento es válido solo si se ve en Sitio WEB de ITESCA Hoja Página 1 de 5 1.- OBJETIVO Establecer los lineamientos para controlar los documentos generados por las áreas que comprenden el alcance del sistema de gestión de calidad del Instituto Tecnológico Superior

Más detalles

ALCALDIA DE MONTERIA SECRETARIA DE EDUCACION PROCEDIMIENTO AUDITORIAS INTERNAS DE CALIDAD CONTENIDO

ALCALDIA DE MONTERIA SECRETARIA DE EDUCACION PROCEDIMIENTO AUDITORIAS INTERNAS DE CALIDAD CONTENIDO PAGINA 1/14 CONTENIDO 1. INTRODUCCIÓN...2 2. OBJETIVO...3 3. ALCANCE...3 4. EXPLICACIÓN DETALLADA DEL SUBPROCESO N01.01 AUDITORÍAS INTERNAS...4 5. ÁREAS INVOLUCRADAS EN SU EJECUCIÓN Y ROLES DE CADA UNA...10

Más detalles

Control de Registros de Calidad

Control de Registros de Calidad 1 de 6 PROCEDIMIENTO DE CALIDAD 2 de 6 ÍNDICE 1. OBJETIVO...3 2. ALCANCE... 3 3. ABREVIATURAS... 3 4. RESPONSABILIDAD... 3 5. DEFINICIONES... 3 6. DOCUMENTOS RELACIONADOS... 4 7. DESCRIPCIÓN... 4 7.1 Formato

Más detalles

Establecer y mantener un control electrónico de los documentos del Sistema de Gestión de la Calidad y Ambiental.

Establecer y mantener un control electrónico de los documentos del Sistema de Gestión de la Calidad y Ambiental. Página 1 de 5 1. Propósito Establecer y mantener un control electrónico de los del Sistema de Gestión de la Calidad y Ambiental. 2. Alcance Aplica para todos los del Sistema de Gestión de la Calidad del

Más detalles

ELABORACIÓN Y CONTROL DE LA DOCUMENTACIÓN Y REGISTROS

ELABORACIÓN Y CONTROL DE LA DOCUMENTACIÓN Y REGISTROS Página 1 de 15 PROCEDIMIENTO GENERAL DI-PG 4.2.1 ELABORACIÓN Y CONTROL DE LA DOCUMENTACIÓN TABLA DE CONTENIDOS 1. OBJETIVO 2. CAMPO DE APLICACIÓN 3. NORMAS Y REFERENCIAS 4. DEFINICIONES 5. ENTIDADES AFECTADAS

Más detalles

Hoja de Control de Actualizaciones del Documento

Hoja de Control de Actualizaciones del Documento Hoja de Control de Actualizaciones del Documento VERSION FECHA DESCRIPCION DE LA MODIFICACION Se realiza cambio de responsables de la elaboración, revisión y aprobación de los documentos según lo establecido

Más detalles

PROCEDIMIENTO: COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE VERACRUZ VERSIÓN NÚMERO: 4 FECHA DE APROBACIÓN: 13/03/12 PROCEDIMIENTOS OBLIGATORIOS

PROCEDIMIENTO: COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE VERACRUZ VERSIÓN NÚMERO: 4 FECHA DE APROBACIÓN: 13/03/12 PROCEDIMIENTOS OBLIGATORIOS PÁGINA: 1 DE 14 PROCEDIMIENTO: PÁGINA: 2 DE 14 1. Objetivo: Asegurar el control y manejo adecuado de la documentación declarada en el Sistema de Gestión de la Calidad (SGC), por medio del establecimiento

Más detalles

LISTADO MAESTRO DE DOCUMENTOS Y REGISTROS

LISTADO MAESTRO DE DOCUMENTOS Y REGISTROS Página 1 de 18 LISTADO MAESTRO DE DOCUMENTOS Y REGISTROS Asignada a: Directora del Firma Elaborado por: Aprobado por: Nombre Gloria Fernandez L. José Francisco Aguirre O. Cargo Responsable de Calidad Alta

Más detalles

Desarrollo de Procedimientos e Instrucciones de Trabajo del Sistema de Gestión de Calidad

Desarrollo de Procedimientos e Instrucciones de Trabajo del Sistema de Gestión de Calidad 1 de 6 1. OBJETIVO Definir la metodología a seguir para elaborar y modificar los procedimientos del de CEMAAI DE LA FACULTAD DE IDIOMAS. 2. ALCANCE Este procedimiento aplica a todos los Procedimientos

Más detalles

PA01. GESTIÓN Y CONTROL DE LOS DOCUMENTOS Y REGISTROS

PA01. GESTIÓN Y CONTROL DE LOS DOCUMENTOS Y REGISTROS Índice 1. Objeto 2. Alcance 3. Referencias/Normativa 4. Definiciones 5. Desarrollo de los procesos 6. Seguimiento y Medición 7. Archivo 8. Responsabilidades 9. Flujograma ANEXOS: F01- PA01. Listado de

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA LA CODIFICACION Y ARCHIVO DE LA DOCUMENTACION

PROCEDIMIENTO PARA LA CODIFICACION Y ARCHIVO DE LA DOCUMENTACION PROCEDIMIENTO PARA LA CODIFICACION Y ARCHIVO DE LA DOCUMENTACION ELABORÓ: REVISÓ: APROBÓ: AUXILIAR ADMINISTRATIVO ARCHIVO DE GESTION JEFE DE PROCESO SECRETARÍA GENERAL Fecha de Aprobación: DD: 14 MM: 10

Más detalles

SUBPROCESO CONTROL DE DOCUMENTOS Y REGISTROS

SUBPROCESO CONTROL DE DOCUMENTOS Y REGISTROS PROCESO ADMINISTRACIÓN Y MEJORAMIENTO DE SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD SUBPROCESO CONTROL DE DOCUMENTOS Y REGISTROS CÓDIGO: NE P2 S4 1.1 VERSIÒN: 2 ELABORÒ: DORIS ORREGO R. REVISÒ: DORIS ORREGO R. PAGINA

Más detalles

La Empresa. PSST 4.5.4 01 Control de los Registros Norma OHSAS 18001:2007

La Empresa. PSST 4.5.4 01 Control de los Registros Norma OHSAS 18001:2007 5.3.11 PSST 4.5.4 01 Control de los Registros La Empresa PSST 4.5.4 01 Control de los Registros Norma OHSAS 18001:2007 REGISTRO DE REVISIONES DE ESTE PROCEDIMIENTO Fecha Revisión Descripción de la Modificación

Más detalles

CONTROL DE LA DOCUMENTACIÓN PC/01

CONTROL DE LA DOCUMENTACIÓN PC/01 Página: 1 de 17 PC/01 CONTROL DE EDICIONES Ed. Fecha Aprobación 1 Emisión documento definitivo Motivo 2 3 4 5 Nº DE COPIA CONTROLADA: Elaborado Por: Revisado Por: Aprobado por: Página: 2 de 17 0.- ÍNDICE.

Más detalles

CONTROL DE DOCUMENTOS

CONTROL DE DOCUMENTOS # Actualización 04 Documento Controlado Página 2 de 9 1. OBJETIVO CONTROL DE DOCUMENTOS Controlar la emisión y distribución de los documentos que integran el SGC; asegurando que únicamente se utilizan

Más detalles

Elementos requeridos para crearlos (ejemplo: el compilador)

Elementos requeridos para crearlos (ejemplo: el compilador) Generalidades A lo largo del ciclo de vida del proceso de software, los productos de software evolucionan. Desde la concepción del producto y la captura de requisitos inicial hasta la puesta en producción

Más detalles

Master en Gestion de la Calidad

Master en Gestion de la Calidad Master en Gestion de la Calidad Registros de un Sistema de Gestion de la Calidad Manual, procedimientos y registros 1 / 9 OBJETIVOS Al finalizar esta unidad didáctica será capaz: Conocer que es un registro

Más detalles

Procedimiento para el desarrollo de auditoria interna.

Procedimiento para el desarrollo de auditoria interna. Página 1 de 16 1. OBJETIVO El propósito de este documento es establecer el mecanismo a utilizar para la planificación y desarrollo de las Auditorias Internas en el Sistema de Gestión de Calidad de CR Ingeniería

Más detalles

CODIGO DEL DOCUMENTO: CONTROL DE CAMBIOS. Versión Fecha Descripción del Cambio

CODIGO DEL DOCUMENTO: CONTROL DE CAMBIOS. Versión Fecha Descripción del Cambio Proceso: GESTIÓN DE CALIDAD Página 1 de 7 NOMBRE DEL DOCUMENTO: En cumplimiento de la Ley 1581 de 2.012 y su Decreto Reglamentario 1377 de 2.013 CODIGO DEL DOCUMENTO: OD-GC-001 CONTROL DE CAMBIOS Versión

Más detalles

SOCIEDAD NACIONAL DE LA CRUZ ROJA COLOMBIANA. Procedimiento Para el Control de Documentos.

SOCIEDAD NACIONAL DE LA CRUZ ROJA COLOMBIANA. Procedimiento Para el Control de Documentos. 1. Objeto Establecer la metodología para la elaboración, revisión, aprobación, divulgación y manejo de documentos que hagan parte del Sistema de Gestión de Calidad, para su adecuado control. 2. Alcance

Más detalles

Instructivo de Trabajo para Elaborar Procedimientos.

Instructivo de Trabajo para Elaborar Procedimientos. Referencia a la Norma ISO 9001-2008: 4.2.3 Página 1 de 10 Instructivo de Trabajo para Elaborar Procedimientos. Todas las secciones del procedimiento deben llenarse, en caso de la omisión de alguna de ellas

Más detalles

MODIFICACIÓN Cualquier cambio en el diseño, rutina, especificaciones de operación, materiales y eficiencia en los equipos.

MODIFICACIÓN Cualquier cambio en el diseño, rutina, especificaciones de operación, materiales y eficiencia en los equipos. - Sistema de Administración de Calidad Fecha Emis: Ago 14 2006 Página: 1 de 6 Titulo: Elaboración de hojas de control de mantenimiento de Equipo Operativo 1.0 Objetivo Identificar los componentes críticos

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE GESTIÓN DE LA DOCUMENTACIÓN DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD

PROCEDIMIENTO DE GESTIÓN DE LA DOCUMENTACIÓN DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD 1. CARACTERIZACIÓN DEL PÁGINA: 1 NOMBRE: Gestión de la Documentación del Sistema de Gestión de Calidad OBJETIVO: Garantizar la unificación de la información y actualización de los para el s.g.c. de tal

Más detalles