PROCEDIMIENTO DE VENTAS POR INTERNET

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "PROCEDIMIENTO DE VENTAS POR INTERNET"

Transcripción

1 de ventas por 1 PROCEDIMIENTO DE VENTAS POR INTERNET

2 de ventas por 2 1 Objetivo El actual procedimiento establece las actividades que sigue el Fondo de Cultura Económica para asegurarse que los productos que otorga a través de la modalidad de Ventas por Internet satisfacen las necesidades y cubren las expectativas de los clientes. 2 Alcance Este procedimiento aplica al área de Venta en línea del Fondo de Cultura Económica. Este procedimiento inicia con las solicitudes de compra que se reciben en la Librería Virtual del Fondo de Cultura Económica, abarca la búsqueda y surtido de los títulos solicitados a través del portal, la respuesta de confirmación y seguimiento de la venta como la facturación de los libros y concluye con el envío de las obras al cliente destinatario vía mensajería. 3 Políticas 1. Este procedimiento es aplicable para cumplir los requerimientos del apartado 7.2 del Manual de Gestión de Calidad. Política de modificación al procedimiento. 2. Cualquier cambio, actualización o modificación que se realice en el presente procedimiento estará a cargo de la Subgerencia de Venta en línea. Estándar de atención de pedidos Web y Telemarketing: 3. En el estándar de atención se tomarán en cuenta los pedidos Web y Telemarketing recibidos y atendidos en el periodo de un mes para realizar una estadística de ventas completadas. Se entregará reporte semanal de dichas estadísticas al Subgerente de Venta en línea. Seguimiento de envíos. 4. El estándar de atención de ventas completadas es de cinco días hábiles, llevándose a cabo el seguimiento de los envíos mediante la página electrónica de la empresa que presta el servicio de mensajería y corroborando la entrega de los libros mediante correo electrónico. Esto se realizará por evento, informando semanalmente al Subgerente de Venta en línea. Política de Formas de pago. 5. Compras Nacionales. En las compras originadas desde la República Mexicana, las formas de pago son: 6. Tarjeta de crédito. Las tarjetas de crédito aceptadas son: Visa o Master Card. El cargo se realizará cuando los títulos estén listos para ser entregados.

3 de ventas por 3 En caso de existir algún problema con la aprobación de la tarjeta de crédito del cliente, el personal de la Subgerencia de Venta en línea se contactara con el cliente vía , solicitándola ingrese un nuevo pedido con nuevo número de tarjeta, o bien, realice un depósito bancario. 7. Depósitos Bancarios. El cliente puede pagar su compra a través de un depósito bancario, para ello debe indicar esa opción al realizar el pedido y tras llenar el formulario, dar click en enviar. Una vez que personal de la Subgerencia de Venta en línea verifique la existencia de los artículos seleccionados, se enviará al cliente un correo electrónico confirmando los productos que se le entregarán así como las instrucciones para el pago en banco. 8. Transferencia electrónica. El cliente puede realizar el pago de su compra a través de una transferencia electrónica. Sin embargo, no estamos en posibilidad de abrir esta opción a todo el público. Esta modalidad de pago sólo se ofrece a los clientes que pregunten por ella. Una vez que personal de la Subgerencia de Venta en línea verifique la existencia de los artículos seleccionados, se enviará al cliente un correo electrónico confirmando los productos que se le entregarán así como las instrucciones y la CLABE interbancaria a la cual se abonará el monto total del pedido. Compras Internacionales. 9. Las tarjetas de crédito aceptadas son: Visa o Master Card. El cargo se realizará en pesos mexicanos cuando los títulos estén listos para ser entregados. En caso de existir algún problema con la aprobación de su tarjeta, el personal de la Subgerencia de Venta en línea contactará al cliente vía . El cargo en pesos mexicanos se hará de acuerdo con el tipo de cambio al día en que se lleve a cabo el cobro. Política de Entregas. 10. Las entregas se realizan de lunes a viernes de 10 a 18 hrs y sábados de 10:00 a 12:00 hrs. 11. El tiempo de entrega del pedido esta en función directa de la disponibilidad del mismo; cuando el producto seleccionado se encuentra agotado, o ya no forme parte del catalogo, o bien, se requiera de más tiempo para su búsqueda, el personal de la Subgerencia le informará al cliente vía mail. 12. En caso de que el producto seleccionado se encuentre en existencia, y la entrega sea en el territorio nacional éste será entregado en un período de 3 a 5 días hábiles, a partir del cobro, dependiendo de la distancia y complejidad de acceso al punto de entrega. Para entregas Internacionales, el tiempo de entrega es de 5 a 8 días hábiles. 13. En caso de que el producto seleccionado se encuentre agotado, o ya no forme parte del catalogo, o bien, se requiera de más tiempo para su búsqueda, el personal de la Subgerencia le informará al cliente vía mail, indicándole otras opciones para poder satisfacer sus requerimientos.

4 de ventas por 4 Política de descuentos 14. Los descuentos aplicables serán únicamente los que aparecen en la Librería Virtual del FCE y dependen de cada editorial. En caso de que el cliente se encuentre dentro de algún convenio o programa con el Fondo de Cultura Económica, únicamente podrá hacer valido el descuento en las librerías del FCE. Política de cambios y devoluciones. 15. Los cambios y devoluciones únicamente serán efectuados en caso de algún defecto en la impresión o producción del libro. Cuando este sea el caso debe enviar su solicitud en un término de 15 días naturales a la recepción de su pedido a ventas@fondodeculturaeconomica.com con los siguientes datos: Su nombre y dirección electrónica. Fecha y número de su pedido. Nombre y precio del producto a devolver. Razón del cambio y/o devolución. 16. Se aceptara como cambio o devolución aquellos libros que lleguen en mal estado por culpa de la empresa de mensajería. Producto No Conforme. 17. Personal de la Subgerencia de Venta en línea enviará al domicilio del solicitante una guía a fin de que nos pueda regresar el producto no conforme. Una vez que el personal de la Subgerencia de Venta en línea tenga en su poder el libro defectuoso, se procederá a enviar un nuevo ejemplar del mismo título sin que este envío implique gasto alguno para el cliente. Política de envíos. 18. Los gastos de envío invariablemente serán a cargo del cliente y se calcularán con base en las tablas y/o tarifas nacionales e internacionales que presente la agencia transportadora de paquetería, con la cuál el FCE haya celebrado el contrato de servicio. Entregas fuera de territorio Nacional. 19. Obligaciones de importación, aduanales y entrega local. En México los libros no pagan impuestos, sin embargo esta legislación varía en cada país, por lo que en pedidos solicitados fuera de México, el cliente deberá cubrir por su cuenta los impuestos de importación y los gastos aduanales que en su caso correspondan.

5 de ventas por 5 Dichos gastos le serán cobrados al cliente una vez que el envío llega a su destino, el monto de los mismos varía de país a país por lo que sugerimos a nuestros clientes que contacten a su aduana local para mayor información. El Fondo de Cultura Económica y la empresa de mensajería con la que trabaja actualmente no pueden influenciar en las prácticas de entrega locales, por lo que el cliente deberá considerar que los tiempos de entrega publicados en nuestras Políticas de Compra indican el tiempo que tarda en llegar un envío a la oficina local de mensajería a su país. El tiempo que toma entregar su orden desde la oficina local de mensajería puede ser muy distinto, dependiendo el país destino. Política de seguimiento de envíos. 20. El personal de la Subgerencia de Venta en línea deberá mantener permanentemente actualizada la base de datos del sistema, lo que permite a los clientes darle seguimiento a sus compras. Pedidos devueltos por la empresa de mensajería al FCE. 21. Pedidos D.F. y Área Metropolitana. La empresa de mensajería realizará como mínimo dos intentos de entrega en el destino indicado, en caso de no poder efectuarse la entrega en la segunda visita, la empresa dejará un aviso al cliente y se le solicitará que pase a recogerlo en la ventanilla más cercana que le corresponda y/o en la oficina que se haya indicado en el aviso que le deje la empresa de mensajería. La empresa de mensajería notificará al FCE de dicha circunstancia y el cliente contará con 5 días hábiles para recoger su envío, en caso contrario, el mismo será regresado al FCE, quién notificará al cliente de dicha situación. Y el cliente deberá acudir a las oficinas de Venta en línea, ubicadas en la Ciudad de México, para recoger su pedido. El Fondo de Cultura Económica resguardará el libro (s) devuelto por la empresa de mensajería por un lapso de dos meses, después de ese tiempo no podrá hacerse responsable del paquete devuelto. En caso de libros devueltos por llegar en mal estado imputable a la empresa de mensajería, el área responsable de ventas por Internet iniciara el proceso correspondiente para el reembolso del costo del libro. 22. Pedidos Interior de la República Mexicana e Internacionales Si el cliente se encuentra fuera de la Ciudad de México, deberá levantar otro pedido a fin de que el FCE esté en condiciones de enviar el paquete devuelto junto con el nuevo pedido para su envío.

6 de ventas por 6 El cliente deberá cubrir el monto del nuevo pedido además de los gastos de envío correspondientes. El Fondo de Cultura Económica resguardará el libro (s) devuelto por un lapso de dos meses, después de ese tiempo no podrá hacerse responsable del paquete devuelto. Política de reportes. 23. Diariamente personal de Venta en línea deberá entregar los siguientes reportes con sus respectivos documentos soporte a la Subgerencia de Finanzas. Diario de ventas, detalle de formas de pago, resumen en formas de pago, reporte de ventas, diario de salidas, resumen de ventas, hoja de devolución y diarios de salida. Documentos soporte: En el formato detalle de formas de pago se anexan los comprobantes de cobros realizados por el usuario vía WEB o PC PAY. Si el pago es vía depósito bancario se anexa la hoja del comprobante emitida por el banco y/o copia de las fichas de depósito. En el eventual caso de presentarse una devolución o cancelación se anexa, hoja de detalles, hoja de devolución. Política de moneda. 24. Los importes que se presenten en la librería virtual serán en pesos mexicanos. Así mismo la terminal punto de venta que se contrate para aceptar tarjeta de crédito o debito (esta siempre y cuando posea dígitos verificadores) será también, en pesos mexicanos. Evaluación de satisfacción del cliente. 25. La Subgerencia de Venta en línea evalúa el proceso de ventas, con base en la encuesta contenida en la página WEB, su periodicidad, el análisis de información y la forma en que se informará a la Comisión de Calidad así como los principios de orientación en caso de que se presente una queja, se encuentran para su atención en el manual de Gestión de Calidad.

7 de ventas por 7 4 Definiciones OFE: Otros Fondos Editoriales. FEP: Fondos Editoriales Propios. Librería Virtual: Página Web de comercio electrónico del FCE. Dar clik: Pulsar el botón principal del ratón sobre el texto seleccionado. PC-PAY ó COBRO WEB: Sistema de cobro electrónico. Voucher: Comprobante de pago. TELEMARKETING: Mercadeo a distancia. CLABE: Dígitos que refieren a una cuenta interbancaria. Útil para realizar operaciones vía Internet.

8 de ventas por 8 5 Desarrollo 5.1 Diagrama de flujo

9 de ventas por 9

10 de ventas por Descripción de actividades PASO RESPONSABLE ACTIVIDAD DOCUMENTO 1. Personal de la Recibe vía el Portal de Aplicaciones, correo Pedidos Web Subgerencia de electrónico o vía telefónica los nuevos pedidos del FCE-GCO-RE.21 Venta en línea día. 2. Personal de la Confirma en el Sistema la existencia del Libro (s) y Subgerencia de corrobora el ISBN del título (s) y el precio (s) contra Venta en línea la solicitud del cliente en el siguiente orden: a) En la librería donde se encuentra ubicada la Subgerencia de Venta en línea. Ir a paso 3 b) Otras librerías del FCE. Ir a paso 10 c) En el Almacén Central (Sólo FEP) Ir al paso 14 d) Proveedores de Libros OFE Ir al paso 17 e) Cuando no se consigue el libro en alguna de las opciones anteriores finaliza el procedimiento. Ir al paso 19 En la librería donde se encuentra ubicada la Subgerencia de Venta en línea. PASO RESPONSABLE ACTIVIDAD DOCUMENTO 3. Personal de la Comprueba la existencia física del libro (s) Subgerencia de solicitado (s) y reportado (s) como existente (s) en Venta en línea el sistema. Cuando no se encuentre físicamente en la librería ir al paso 10, de lo contrario continuar. 4. Personal de la Subgerencia de Venta en línea o Responsable en turno de la Librería. Selecciona los libros solicitados y solicita al responsable en turno de la librería Rosario Castellanos la elaboración de un traspaso de salida de los títulos mostrados. Una vez realizado en traspaso de salida, el personal de la Subgerencia de Venta en línea hará un traspaso de entrada al área a fin de que pueda realizar la venta de los libros solicitados. Traspaso FCE-LIB-RE.01

11 de ventas por 11 PASO RESPONSABLE ACTIVIDAD DOCUMENTO 5. Personal de la Realiza el cobro por medio de: de Subgerencia de punto de venta (caja) Venta en línea PC-PAY y/o COBRO WEB: El cobro es autorizado y continúa procedimiento. FCE-LIB-PR.03 DEPÓSITO: En este caso se confirma vía sistema el entero correspondiente y autoriza la venta, continua con el procedimiento TRANSFERENCIA ELECTRÓNICA: En este caso se confirma vía sistema el entero correspondiente y autoriza la venta, continua con el procedimiento PAGO EN EFECTIVO: El cliente paga en efectivo y realiza la venta por sistema, continua con el procedimiento. PAGO TARJETA DE CRÉDITO. Cuando el cobro es vía tarjeta de crédito y éste es rechazado se le informa al cliente vía a fin de que realice, en un plazo de cinco días hábiles, el trámite de compra de caso contrario finaliza procedimiento. Cuando el cliente realiza un Depósito incorrecto se le notifica por el mismo medio. En el caso de clientes internacionales cuyo cobro por tarjeta de crédito sea rechazado, se les informa por correo electrónico a fin de que levanten un nuevo pedido o soliciten directamente autorización a su banco local. 6. Personal de la Subgerencia de Venta en línea 7. Personal de la Subgerencia de Venta en línea Prepara el paquete con la solicitud del cliente, y de requerir factura, se anexa al envío. Al finalizar se elabora la guía de mensajería. Entrega a personal de la empresa de mensajería el paquete correspondiente y la guía al tiempo que informa al cliente vía mail de la fecha de envío de su paquete, así como el número de guía y los días aproximados en que recibirá éste.

12 de ventas por 12 PASO RESPONSABLE ACTIVIDAD DOCUMENTO 8. Personal de la Actualiza el sistema para que el cliente pueda dar Subgerencia de seguimiento a su pedido, hasta su recepción. Venta en línea 9. Personal de la Semanalmente verifica el estándar de atención y Subgerencia de comunica al Subgerente de Venta en línea los Venta en línea resultados del mismo. Otras librerías del Fondo de Cultura Económica. PASO RESPONSABLE ACTIVIDAD DOCUMENTO 10. Personal de la Encuentra en el sistema que el libro está en otra Traspaso Subgerencia de librería del FCE. FCE-LIB-RE.01 Venta en línea Confirma vía telefónica si los libros solicitados se encuentran físicamente en otra (s) librería (s) al mismo tiempo que informa al encargado en turno que se realizará la solicitud de traspaso y notificará vía . Si los libros se encuentran físicamente continuar, de lo contrario ir a paso 2 inciso B. 11. Encargado de otra Librería Localiza libros, prepara traspaso para la librería Rosario Castellanos y acuerda con el personal de la Subgerencia de Venta en línea el horario para la recolección del libro (s) solicitado (s). Traspaso FCE-LIB-RE Personal de la Subgerencia de Venta en línea Acude a la librería donde se encuentra el libro y firma de recibido en el traspaso y conserva copia del documento respectivo. Entrega a los bodegueros de la librería donde se encuentra la Subgerencia de Venta en línea la documentación y los libros correspondientes del traspaso para que realice el traspaso de entrada. Traspaso FCE-LIB-RE.01

13 de ventas por 13 PASO RESPONSABLE ACTIVIDAD DOCUMENTO 13. Personal de Realiza el traspaso de salida de Rosario almacén de Rosario Castellanos en el sistema y entrega copia del Castellanos/ Bodeguero mismo al personal de Venta en línea, junto con el o los libros. Personal de Venta el línea Personal Se verifica el traspaso con personal de vigilancia de quien firma el mismo. vigilancia Una vez realizado en traspaso de salida, el personal de Venta en línea hace un traspaso de entrada al área. Continúa con el paso 6 del procedimiento.

14 de ventas por 14 En el Almacén Central del Fondo de Cultura Económica PASO RESPONSABLE ACTIVIDAD DOCUMENTO 14. Personal de la Subgerencia de Venta en línea Solicita vía el pedido respectivo al encargado del almacén e indica que la solicitud se recibirá en la librería donde se encuentra la Subgerencia de Venta en línea, a su vez envía con copia al encargado de la Librería donde se ubica la Subgerencia de Venta en línea para que éste notifique a los bodegueros del pedido solicitado. 15. Personal de Almacén Corrobora que se encuentre en el almacén central del fondo Si se encuentran en almacén: Remite las obras a la librería donde se encuentra ubicada la subgerencia de Venta en línea y se continúa con el procedimiento. No se encuentran físicamente en el almacén continuar el procedimiento en el paso Bodeguero Realiza el traspaso de salida de Rosario Castellanos en el sistema y entrega copia del mismo al personal de Venta en línea, junto con el o los libros. Se verifica el traspaso con personal de vigilancia quien firma el mismo. Una vez realizado en traspaso de salida, el personal de Venta en línea hace un traspaso de entrada al área. Continúa con el paso 6 del procedimiento..

15 de ventas por 15 Proveedores de Libros OFE PASO RESPONSABLE ACTIVIDAD DOCUMENTO 17. Personal de la Informa al cliente vía correo electrónico en cuanto de Subgerencia de tiempo le va a llegar el o los títulos solicitados. Adquisición de Libros Venta en línea FCE-LIB-PR Bodeguero Recibe los títulos adquiridos del proveedor y los da de alta en el sistema realiza el traspaso de salida de Rosario Castellanos en el sistema y entrega copia del mismo al personal de Venta en línea, junto con el o los libros. Se verifica el traspaso con personal de vigilancia quien firma el mismo. Una vez realizado en traspaso de salida, el personal de Venta en línea hace un traspaso de entrada al área. 19. Personal de la Subgerencia de Venta en línea Continúa con el paso 6 del procedimiento.. Notifica vía correo electrónico al cliente la no existencia del libro o los libros solicitados. Termina el procedimiento.

16 de ventas por 16 6 Referencias o documentos relacionados ID. NO. DOCUMENTO TÍTULO FCE-RD-MGC FCE-LIB-PR.03 FCE-LIB-PR.05 FCE-LIB-RE.01 FCE-LIB-RE. Manual de Gestión de la Calidad de punto de venta (caja) de Adquisición de Libros Traspaso Pedido 7 Anexos y registros usados ANEXO NO. DOCUMENTO TÍTULO 7.1 FCE-GCO-RE.21 Pedidos Web 7.2 FCE-GCO-RE.24 Encuesta de satisfacción 7.3 FCE-GCO-FV.08 Ficha de verificación de las características de Ventas por Internet 8 Lista de distribución COPIAS PUESTO ÁREA Original Biblioteca Gonzalo Robles Gerencia de Producción V.E. Gerencia de Tecnología (Intranet) Versión electrónica- solo lectura

17 de ventas por 17 9 Control de cambios FECHA VERSIÓN PÁGINAS AFECTADAS Todas Todas Todas ORIGINADOR DEL CAMBIO Departamento de Ventas por Internet Departamento de Ventas por Internet Departamento Planeación y Calidad NATURALEZA DEL CAMBIO Se cambia término revisión por el de versión y se agrega la leyenda de documento electrónicamente controlado. Este procedimiento se presentará en la próxima reunión de COMERI Actualización del procedimiento a la operación actual, se incluye como anexo la encuesta de satisfacción FCE-GCO- RE.24 Se sustituyó el Nombre de la Subgerencia de Venta en línea y la referencia a la subgerencia de finanzas para ser congruente con lo descrito en el organigrama autorizado

18 Anexos del procedimiento de ventas por Internet ANEXO 7.1 FCE-GCO-RE.21 PEDIDOS WEB Este es un documento electrónicamente controlado y publicado. Cualquier impresión o copia dura debe ser verificada o comparada con la versión electrónica antes de su uso. La copia o impresión de este documento controlado lo hace un documento no

19 Anexos del procedimiento de ventas por Internet Este es un documento electrónicamente controlado y publicado. Cualquier impresión o copia dura debe ser verificada o comparada con la versión electrónica antes de su uso. La copia o impresión de este documento controlado lo hace un documento no

20 Anexos del procedimiento de ventas por Internet 1. TÍTULO: PEDIDOS WEB Instructivo de llenado 2. OBJETIVO DEL REGISTRO: Documentar las solicitudes realizadas por los clientes vía correo electrónico. 3. RESPONSABLE DE SU LLENADO: Cliente Web y Subgerencia de Venta en línea 4. FORMA DE LLENADO: Electrónica 5. DESCRIPCIÓN DEL LLENADO DE ELEMENTOS: Id. Nombre Descripción 1. Fecha y hora Fecha y horario en que se recepciona la solicitud del cliente. 2. Alta Fecha en que se atiende la solicitud del cliente. 3. Estado del pedido 4. Fecha del estado Indicación sobre la atención que se le ha dado a la solicitud del cliente. Lo registra personal de la Subgerencia. Fecha del estado de atención de la solicitud del cliente. Lo registra personal de la Subgerencia. 5. Datos de operación Información de carácter reservada. 6. Datos de rastreo del solicitante Nombre completo del solicitante y sus medios de comunicación. Proporcionado por el cliente. 7. Dirección 8. Envoltura 9. Forma de pago 10. Tipo de envío 11. Facturación Información completa domiciliaria del cliente. Proporcionado por el cliente. Indicación sobre si la compra requiera envoltura de regalo. Proporcionado por el cliente. Forma de pago realizado por el cliente y entidad bancaria crediticia que lo respalda. Proporcionado por el cliente. Indicación sobre las características y tipo de envió solicitado por el cliente. Proporcionado por el cliente. Información hacendaria para la elaboración de la factura solicitada por el cliente. Proporcionado por el cliente. 12. Clave Clave única de las obras solicitadas por el cliente. 13. Editorial Editorial de las obras solicitadas por el cliente. 14. Título Título de las obras solicitadas por el cliente. Este es un documento electrónicamente controlado y publicado. Cualquier impresión o copia dura debe ser verificada o comparada con la versión electrónica antes de su uso. La copia o impresión de este documento controlado lo hace un documento no

21 Anexos del procedimiento de ventas por Internet Id. Nombre Descripción 15. Autor Autor intelectual de las obras adquiridas por el cliente. 16. Cantidad Cantidad de obras adquiridas por el cliente. Proporcionado por el cliente. 17. Precio Costo del libro adquirido por el cliente. 18. Clase de descuento N. A. 19. Importe del descuento En caso de estar bajo convenio se indica la cantidad del importe que se le descuenta por la compra. 20. Importe Subtotal a pagar por el cliente. 21. Total de compra Total a pagar por el cliente. 22. Resumen de seguimiento El sistema da un resumen de los elementos más importantes del registro para brindar un seguimiento de venta y/o postventa. Lo registra personal de la Subgerencia. Actividades automáticas Este es un documento electrónicamente controlado y publicado. Cualquier impresión o copia dura debe ser verificada o comparada con la versión electrónica antes de su uso. La copia o impresión de este documento controlado lo hace un documento no

22 Anexos del procedimiento de ventas por Internet ANEXO 7.2 FCE-GCO-RE.24 ENCUESTA DE SATISFACCIÓN Este es un documento electrónicamente controlado y publicado. Cualquier impresión o copia dura debe ser verificada o comparada con la versión electrónica antes de su uso. La copia o impresión de este documento controlado lo hace un documento no

23 Anexos del procedimiento de ventas por Internet ENCUESTA Este es un documento electrónicamente controlado y publicado. Cualquier impresión o copia dura debe ser verificada o comparada con la versión electrónica antes de su uso. La copia o impresión de este documento controlado lo hace un documento no

24 Anexos del procedimiento de ventas por Internet 1. TÍTULO: Encuesta de satisfacción 2. OBJETIVO DEL REGISTRO: Instructivo de llenado 3. RESPONSABLE DE SU LLENADO: 4. FORMA DE LLENADO: Electrónica 5. DESCRIPCIÓN DEL LLENADO DE ELEMENTOS: Id. Nombre Descripción 1. Cómo te conectas a? Seleccione la opción más adecuada En qué portales 2. Acostumbras comprar libros Seleccione la opción más adecuada en México? 3. Cómo llegaste a nosotros? Indica cómo te enteraste del FCE 4. Con qué frecuencia visitas la librería virtual del FCE? Selecciona la opción más acertada 5. Qué buscas en la librería virtual del FCE? Selecciona la opción más acertada Has comprado en la librería virtual del FCE? Qué información crees que hace falta en a página del FCE? Has comprado libros en línea? Indica la opción más cercana al número de operaciones que has realizado Pregunta abierta, describir la información que le gustaría ver en la página. Indicar Si o No 9. Fue sencillo? Indicar Si o No 10. Cómo te hemos tratado? Seleccionar la respuesta de su agrado Qué información te gustaría recibir a través de ella? Qué información te gustaría recibir? Recibes nuestro boletín de novedades? Qué aparato usas para tus libros electrónicos? Seleccionar la respuesta de su agrado Seleccionar la respuesta de su agrado Indicar Si o No Seleccionar la respuesta de su agrado Este es un documento electrónicamente controlado y publicado. Cualquier impresión o copia dura debe ser verificada o comparada con la versión electrónica antes de su uso. La copia o impresión de este documento controlado lo hace un documento no

25 Anexos del procedimiento de ventas por Internet PROTOCOLO PARA LA APLICACIÓN DE LA ENCUESTA DE PERCEPCIÓN DEL CLIENTE DE VENTAS POR INTERNET Objetivo: Obtener y utilizar información concerniente a la percepción del cliente con relación a los servicios que les proporciona la Subgerencia de Ventas por Internet, con base en el enfoque al cliente definido en los numerales 5.2 y de la Norma ISO 9001:2008. Herramientas: FCE-GCO-RE. 24 Encuesta de Percepción del Cliente. Documento referenciado: de ventas por Internet Forma: El formato para las encuestas se estableció en medio electrónico a través de correo electrónico y la página comercial del FCE. Periodicidad de las encuestas: FCE-GCO-RE.24 Encuesta de Percepción del Cliente SEMESTRAL (en los meses de enero y julio) Universo de l as Encuestas: La muestra abarcara a la totalidad de personas inscritas en el News letter del FCE. Descripción: La encuesta constara de preguntas cerradas o abiertas y podrá variar de acuerdo con la estrategia comercial establecida por el (la) titular de Ventas por Internet, esto último se tendrá que informar al Departamento de Planeación y Calidad para que realice los cambios necesarios en el procedimiento correspondiente. La aplicación de la encuesta: La aplicación de la encuesta se podrá realizar a través del correo electrónico de ventas por Internet o la página Técnica: Conteo por variable Procesamiento de información: Es responsabilidad del titular de Ventas por Internet supervisar que se apliquen las encuestas en el periodo y volumen convenido, así como hacer llegar las encuestas a la Es responsabilidad del (a) titular de Ventas por Internet, lo siguiente: o o o o Elaborar las gráficas con los resultados para cada una de las preguntas. Revisar, analizar y procesar la información captada en la Encuesta de Percepción. Cuando aplique, precisar sugerencia o comentario con el usuario. Agrupar las sugerencias o comentarios por afinidad y proponer a la Comisión de Calidad, el área factible de atención. Este es un documento electrónicamente controlado y publicado. Cualquier impresión o copia dura debe ser verificada o comparada con la versión electrónica antes de su uso. La copia o impresión de este documento controlado lo hace un documento no

26 Anexos del procedimiento de ventas por Internet o o Enviar resultados al Departamento de Planeación y Calidad para ser integrados a la presentación de la Comisión de Calidad, de acuerdo al periodo-corte de análisis de información. Atender o asignar las acciones acordadas por la Comisión de Calidad y dar seguimiento a aquellas que tendrán que ser atendidas por otras áreas. Es responsabilidad del titular del Departamento de Planeación y Calidad: o Integrar la información a la presentación de la Comisión de Calidad, de acuerdo al periodo-corte de análisis de información. o Elaborar los cambios en los documentos correspondientes (procedimientos, registros, etc.) de acuerdo a las solicitudes que haga el titular de Ventas por Internet. Es responsabilidad del personal de la Gerencia de Tecnología: o Definir la presentación de la encuesta para su difusión electrónica. o Llevar a cabo los cambios solicitados por el área de Venta en línea. Este es un documento electrónicamente controlado y publicado. Cualquier impresión o copia dura debe ser verificada o comparada con la versión electrónica antes de su uso. La copia o impresión de este documento controlado lo hace un documento no

27 Anexos del procedimiento de ventas por Internet ANEXO 7.3 FCE-GCO-FV.08 FICHA DE VERIFICACIÓN DE LAS CARACTERÍSTICAS DE VENTAS POR INTERNET Este es un documento electrónicamente controlado y publicado. Cualquier impresión o copia dura debe ser verificada o comparada con la versión electrónica antes de su uso. La copia o impresión de este documento controlado lo hace un documento no

28 Anexos del procedimiento de ventas por Internet Ficha de verificación de las características del procedimiento Fecha de revisión: Referencia : FCE-GCO-FV.08 Revisión: 01 de ventas por Internet, FCE-GCO-FV.08 Característica Método Muestreo Frecuencia Pedido Pago del cliente Sistema Visual 100% Por evento Sistema 100% Por evento Parámetro de control Existencia vs pedido del cliente Pago del cliente vs registro del sistema Registro Pedidos WEB FCE- GCO- RE.21 Plan de reacción/ acciones en caso de no conformidad Traspaso o pedido Cancelación de la venta Este es un documento electrónicamente controlado y publicado. Cualquier impresión o copia dura debe ser verificada o comparada con la versión electrónica antes de su uso. La copia o impresión de este documento controlado lo hace un documento no

Procedimiento de control de salidas

Procedimiento de control de salidas Fecha de liberación: 01.08.05 Área responsable: Gerencia de Producción Fecha de versión: 14.03.1 Número de documento: FCE-ALM-PR.03 Versión: 06 Procedimiento de control de salidas Páginas : 1 Tipo de documento:

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE PRODUCCIÓN INDUSTRIAL

PROCEDIMIENTO DE PRODUCCIÓN INDUSTRIAL Fecha de liberación: 01.08.05 Área responsable: Gerencia de. Procedimiento de 01.03.11 Páginas : 1 Número de documento: FCE-GPR-PR.0 Tipo de documento: Procedimiento 07 Nivel: PROCEDIMIENTO DE PRODUCCIÓN

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE TOMA DE INVENTARIO

PROCEDIMIENTO DE TOMA DE INVENTARIO de toma de 1 PROCEDIMIENTO DE TOMA DE INVENTARIO de toma de 2 1 Objetivo Este procedimiento establece las actividades que sigue el Fondo de Cultura Económica para asegurar un control sobre las existencias

Más detalles

Preguntas Frecuentes Pedidos en MYHERBALIFE.COM Costa Rica, Agosto-2012

Preguntas Frecuentes Pedidos en MYHERBALIFE.COM Costa Rica, Agosto-2012 Haga clic en cualquiera de las preguntas frecuentes para poder ver la respuesta a cada una. Si no puede encontrar la respuesta a su pregunta, póngase en contacto con Servicios al Asociado independiente

Más detalles

DE PEKEÑAJOS SOCIEDAD CIVIL

DE PEKEÑAJOS SOCIEDAD CIVIL CONDICIONES DE COMPRA Las presentes Condiciones de Compra y de Uso de la página de PEKEÑAJOS (www.pekenajos.com) se aplican a todas las operaciones realizadas a través de la Web propiedad de la empresa

Más detalles

Introducción. ibertasa.com se reserva el derecho a modificar la oferta comercial en cualquier

Introducción. ibertasa.com se reserva el derecho a modificar la oferta comercial en cualquier Introducción Las presentes Condiciones de Compra y de Uso (las Condiciones de Compra) de la página de ibertasa (www.ibertasa.com), se aplican a todas las operaciones realizadas a través de la Web de acuerdo

Más detalles

POLITICAS GENERALES ALTA DE CLIENTES

POLITICAS GENERALES ALTA DE CLIENTES POLITICAS GENERALES Grupo Loma del Norte S.A de C.V. se reserva el derecho de modificar en cualquier momento: términos, precios, condiciones y descuentos en cualquier producto, así como en promociones,

Más detalles

Procedimiento de Sistemas de Información

Procedimiento de Sistemas de Información Procedimiento de Sistemas de Información DIRECCIÓN DE COORDINACIÓN TÉCNICA Y PLANEACIÓN VIEMBRE DE 2009 PR-DCTYP-08 Índice. 1. INTRODUCCIÓN.... 3 2. OBJETIVO.... 4 3. ALCANCE.... 4 4. MARCO LEGAL.... 4

Más detalles

Objetivo. Alcance. Referencias. Responsabilidades MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN

Objetivo. Alcance. Referencias. Responsabilidades MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Página 209 de 266 PROCEDIMIENTO 081: APROBACIÓN DE ALTA, MODIFICACIÓN O BAJA DE CUENTAS DE CORREO ELECTRÓNICO Objetivo Mejorar los servicios relacionados con las cuentas de correo electrónico que se proporcionan

Más detalles

Políticas Comerciales VENTA DIRECTA / VENTA ONLINE

Políticas Comerciales VENTA DIRECTA / VENTA ONLINE Políticas Comerciales VENTA DIRECTA / VENTA ONLINE 1.- Políticas de Ventas: Mínimo de Ventas A.- Clientes Nuevos:! Un cliente nuevo es aquél que: o A.- Lleva con nosotros 3 pedidos o menos en un período

Más detalles

MANUAL DE USUARIO REDI

MANUAL DE USUARIO REDI MANUAL DE USUARIO REDI INTRODUCCIÓN REDI un sistema web creado por la necesidad de acercarnos a nuestros Clientes y Life Planners o Asesores de Seguros en cada ocasión que deseen consultar los recibos

Más detalles

INSTRUCTIVO DE COMPRA EN LA WEB

INSTRUCTIVO DE COMPRA EN LA WEB PÁGINA 1 de 12 INSTRUCTIVO DE COMPRA EN LA El cliente ingresa a la página web www.almacenesrayco.com o www.grandesmarcas.com, que corresponden a las páginas de ventas web. En el caso de entrar por error

Más detalles

Manual para navegar en portal HDI Seguros

Manual para navegar en portal HDI Seguros Manual para navegar en portal HDI Seguros Objetivo de la Presentación Aprender a usar las herramientas que nos proporciona la Compañía para reducir tiempo y costo a la hora de cotizar, solicitar, imprimir

Más detalles

Procedimiento de Auditoría Interna

Procedimiento de Auditoría Interna Fecha de liberación: 01.08.05 Área responsable: Representante de la Dirección Procedimiento de auditoria interna Fecha de versión: 30.04.13 Páginas : 1/26 Código de documento: FCE-RD-PR.03 Tipo de documento:

Más detalles

INSTRUCTIVO CAMARA DE COMPENSACION Y LIQUIDACION

INSTRUCTIVO CAMARA DE COMPENSACION Y LIQUIDACION INSTRUCTIVO CAMARA DE COMPENSACION Y LIQUIDACION OBJETIVO GENERAL Organizar un mercado eficiente, asegurando el cumplimiento por parte de los Puestos de Bolsa, de los compromisos que hayan adquirido en

Más detalles

CONTROL DE CAMBIOS Y MEJORAS

CONTROL DE CAMBIOS Y MEJORAS Página 1 de 13 CONTROL DE CAMBIOS Y MEJORAS NIVEL DE REVISIÓN SECCIÓN Y/O PÁGINA DESCRIPCIÓN DE LA MODIFICACIÓN Y MEJORA FECHA DE MODIFICACIÓN Secc. 7.1 y 72 Pág. 9 y 10 Se adiciona en el procedimiento,

Más detalles

Procedimiento para el cobro de muestras y análisis clínicos de usuarios y derechohabientes de la UADY

Procedimiento para el cobro de muestras y análisis clínicos de usuarios y derechohabientes de la UADY Página: 1 de 14 1.-OBJETIVO Realizar el cobro de los Usuarios y Derechohabientes de la UADY que acuden a la Facultad de Química para realizar análisis clínicos. 2.- ALCANCE A todos los usuarios y Derechohabientes

Más detalles

BECAS A la Incubación de Empresas

BECAS A la Incubación de Empresas CONVOCATORIA Objetivo: Impulsar la creación y desarrollo de empresas con apoyo del Banco Santander a través del Modelo de Incubación de Empresas del Tecnológico de Monterrey Impacto: Apoyar al desarrollo

Más detalles

MANUAL DE AYUDA HERRAMIENTA DE APROVISIONAMIENTO

MANUAL DE AYUDA HERRAMIENTA DE APROVISIONAMIENTO MANUAL DE AYUDA HERRAMIENTA DE APROVISIONAMIENTO Fecha última revisión: Junio 2011 INDICE DE CONTENIDOS HERRAMIENTA DE APROVISIONAMIENTO... 3 1. QUÉ ES LA HERRAMIENTA DE APROVISIONAMIENTO... 3 HERRAMIENTA

Más detalles

FERREYROS S.A. POLITICAS DE ENTREGA DE REPUESTOS CATERPILLAR

FERREYROS S.A. POLITICAS DE ENTREGA DE REPUESTOS CATERPILLAR FERREYROS S.A. POLITICAS DE ENTREGA DE REPUESTOS CATERPILLAR Estimado Cliente, al momento de comprar cualquiera de nuestros productos, se entiende que acepta los términos, condiciones y políticas de entrega

Más detalles

Qué te ofrecemos? Qué es el Social Commerce? En Costa Rica hay 1.770.300 usuarios de Facebook, que podrían llegar a

Qué te ofrecemos? Qué es el Social Commerce? En Costa Rica hay 1.770.300 usuarios de Facebook, que podrían llegar a Qué te ofrecemos? En Costa Rica hay 1.770.300 usuarios de Facebook, que podrían llegar a ser nuevos clientes para tu negocio o comercio, por lo que te ofrecemos una aplicación, rápida, sencilla y gratis

Más detalles

SOLICITUD DE DESARROLLO Y ACTUALIZACIÓN DE APLICACIONES G OBIERNO D E L A CIUDAD DE BUENOS AIRES

SOLICITUD DE DESARROLLO Y ACTUALIZACIÓN DE APLICACIONES G OBIERNO D E L A CIUDAD DE BUENOS AIRES G OBIERNO D E L A CIUDAD DE BUENOS AIRES D irección General Adjunta de Sistemas Infor máticos SOLICITUD DE DESARROLLO Y ACTUALIZACIÓN DE APLICACIONES Página 1 de 16 Fecha de creación: 25/02/2009 Tabla

Más detalles

C O N T E N I D O. 1. Propósito... 2. 2. Alcance... 2. 3. Responsabilidad y autoridad... 2. 4. Normatividad aplicable... 3. 5. Políticas...

C O N T E N I D O. 1. Propósito... 2. 2. Alcance... 2. 3. Responsabilidad y autoridad... 2. 4. Normatividad aplicable... 3. 5. Políticas... C O N T E N I D O 1. Propósito... 2 2. Alcance... 2 3. Responsabilidad y autoridad... 2 4. Normatividad aplicable... 3 5. Políticas... 4 6. Diagrama de bloque del procedimiento... 5 7. Glosario... 10 8.

Más detalles

Nezahualcóyotl, Estado de México, 31 de agosto de 2015.

Nezahualcóyotl, Estado de México, 31 de agosto de 2015. COLEGIO CULTURAL MÉXICO ARAGÓN, S.C. MATERNAL JARDÍN DE NIÑOS Bosques de los Continentes No. 139-A PRIMARIA SECUNDARIA Bosques de las Naciones No. 20 CENTRO UNIVERSITARIO CULTURAL MÉXICO PREPARATORIA Bosques

Más detalles

CONDICIONES GENERALES DE COMPRA Y/O USO DE LA PÁGINA WEB.

CONDICIONES GENERALES DE COMPRA Y/O USO DE LA PÁGINA WEB. CONDICIONES GENERALES DE COMPRA Y/O USO DE LA PÁGINA WEB. Las presentes Condiciones Generales tienen por objeto regular el acceso y/o uso de la página web de la EDITORIAL CIUDAD NUEVA. Asimismo enumeran

Más detalles

AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL

AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL ATRACCIONES CULTURALES DE MÉXICO, S.A. DE C.V. con domicilio en LONDRES # 4 COLONIA JUAREZ, DELEGACION CUAUHTEMOC, MEXICO D.F. C.P.06600 es responsable de la confidencialidad,

Más detalles

Sistema Automático de Recepción

Sistema Automático de Recepción Sistema Automático de Recepción 57534 En Factura en Segundos, estamos comprometidos con la calidad en todo lo que hacemos, por ello es que nuestro compromiso, dinamismo y - profesionalismo, nos han llevado

Más detalles

Procedimiento de Acciones Preventivas y Correctivas.

Procedimiento de Acciones Preventivas y Correctivas. 6.03.10 1 de Acciones Preventivas y Correctivas. 6.03.10 1 OBJETIVO Establecer un procedimiento con la finalidad de identificar, reducir o eliminar las causas potenciales y reales que pudieran originar

Más detalles

VTP CENTER INDICE 1. INTRODUCCION 2. ELEGIBILIDAD 2.1 Aplicación 2.2 Tipos de Viaje 3. RESERVACION 4. FORMAS DE PAGO 4.1 Pago Referenciado 4.

VTP CENTER INDICE 1. INTRODUCCION 2. ELEGIBILIDAD 2.1 Aplicación 2.2 Tipos de Viaje 3. RESERVACION 4. FORMAS DE PAGO 4.1 Pago Referenciado 4. VTP CENTER INDICE 1. INTRODUCCION 2. ELEGIBILIDAD 2.1 Aplicación 2.2 Tipos de Viaje 3. RESERVACION 4. FORMAS DE PAGO 4.1 Pago Referenciado 4.2 Transferencia electrónica 4.3 Tarjeta de crédito 4.4 Resguardo

Más detalles

Este documento será firmado electrónicamente en el sistema Top Quality.

Este documento será firmado electrónicamente en el sistema Top Quality. Este documento será firmado electrónicamente en el sistema Top Quality. ELABORÓ REVISÓ AUTORIZÓ Nombre: Puesto: José Finkelstein Rosenfeld Director Comercial Armando Palacios Santillán Representante de

Más detalles

Procedimiento para el Manejo de No Conformidades, Acciones Preventivas y Correctivas del Sistema de Gestión Integral

Procedimiento para el Manejo de No Conformidades, Acciones Preventivas y Correctivas del Sistema de Gestión Integral Página: 1 de 1 Hoja de Control de Emisión y Revisiones. N de Revisión Páginas Afectadas Motivo del Cambio Aplica a partir de: 0 Todas Generación de documento 01-Agosto-2009 1 Todas Mejora del documento

Más detalles

TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO: NÚVOLE CASA ONLINE STORE

TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO: NÚVOLE CASA ONLINE STORE TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO: NÚVOLE CASA ONLINE STORE Lea este documento detenidamente dado que contiene los términos y condiciones de venta a cuyo cumplimiento se obliga cuando utilice la tienda online

Más detalles

TPV VIRTUAL O PASARELA DE PAGOS DE CAJASTUR

TPV VIRTUAL O PASARELA DE PAGOS DE CAJASTUR TPV VIRTUAL O PASARELA DE PAGOS DE CAJASTUR El TPV (Terminal Punto de Venta) Virtual es un producto dirigido a empresas y comercios, con tienda en internet, que permite el cobro de las ventas realizadas

Más detalles

Términos y Condiciones del Programa de Recompensas Vida Bancomer. Condiciones Generales

Términos y Condiciones del Programa de Recompensas Vida Bancomer. Condiciones Generales Términos y Condiciones del Programa de Recompensas Vida Bancomer Al utilizar los beneficios del Programa Vida Bancomer ( El Programa ), el Tarjetahabiente acepta y está de acuerdo con todas las condiciones

Más detalles

A.G. ELECTRÓNICA S.A. DE C.V.

A.G. ELECTRÓNICA S.A. DE C.V. PROCEDIMIENTO DE ATENCIÓN A TIENDA VIRTUAL. Página 1 de 8 Emitido por: Áreas de aplicación Mejora Continua Asesor de Ventas TMK AG Electrónica. Distribución Áreas de recepción de documentación Contenido

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE COMPRAS Y ALMACEN

PROCEDIMIENTO DE COMPRAS Y ALMACEN ELABORADO POR: REVISADO POR: APROBADO POR: Representante de la Dirección y/o Coordinador de Calidad Director Administrativo y/o Rector Fecha de Aprobación: Página 2 de 11 1. OBJETIVO Establecer parámetros

Más detalles

Instrucciones de Automatrícula de Grados. 2015/16 ULTIMA HORA

Instrucciones de Automatrícula de Grados. 2015/16 ULTIMA HORA Instrucciones de Automatrícula de Grados. 2015/16 ULTIMA HORA Una vez aprobado el Decreto de Tasas para el curso académico 2015/16 por la Comunidad de Madrid, se ha procedido al recálculo de su matrícula.

Más detalles

AG ELECTRÓNICA S.A. DE C.V.

AG ELECTRÓNICA S.A. DE C.V. MANEJO DE EFECTIVO Página 1 de 12 Emitido por: Áreas de aplicación Coordinación de Mejora Continua Ventas y Desarrollo de Nuevos Negocios. Distribución Cajeros Áreas de recepción de documentación Contenido

Más detalles

COMO COMPRAR EN NUESTRA TIENDA?

COMO COMPRAR EN NUESTRA TIENDA? COMO COMPRAR EN NUESTRA TIENDA? PASO 1 REGISTRO El primer paso para iniciar una compra es accesando a la tienda como usuario, para ello debemos registrarnos proporcionando los datos básicos personales.

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE NEGOCIACIÓN PARA CONTRATACIÓN DE OBRAS Y PAGO DE ANTICIPOS

PROCEDIMIENTO DE NEGOCIACIÓN PARA CONTRATACIÓN DE OBRAS Y PAGO DE ANTICIPOS 1 PROCEDIMIENTO DE NEGOCIACIÓN PARA CONTRATACIÓN DE OBRAS Y PAGO DE ANTICIPOS 2 1. OBJETIVO Este documento establece el procedimiento que sigue el Fondo de Cultura Económica para asegurar el cumplimiento

Más detalles

SOLICITUD DE ADICIÓN DE SERVICIOS PRESTAMO DE EQUIPO PARA REDES GSM (ROAMING) CARACTERÍSTICAS Y CONDICIONES DEL PRESTAMO DE EQUIPO PARA REDES GSM

SOLICITUD DE ADICIÓN DE SERVICIOS PRESTAMO DE EQUIPO PARA REDES GSM (ROAMING) CARACTERÍSTICAS Y CONDICIONES DEL PRESTAMO DE EQUIPO PARA REDES GSM SOLICITUD DE ADICIÓN DE SERVICIOS PRESTAMO DE EQUIPO PARA REDES GSM (ROAMING) CARACTERÍSTICAS Y CONDICIONES DEL PRESTAMO DE EQUIPO PARA REDES GSM La presente Solicitud de Adición de Servicios para el Préstamo

Más detalles

Política de Emisión de Cheques Cod. PP-05

Política de Emisión de Cheques Cod. PP-05 Política de Emisión de Cheques Cod. PP-05 1 Objetivos Contar con un mecanismo que establezca el control en la elaboración de los cheques de la compañía. Mantener un control de saldos reales en los bancos,

Más detalles

PAGO EN LÍNEA CON TARJETA DE CRÉDITO Tienda Virtual SiDI

PAGO EN LÍNEA CON TARJETA DE CRÉDITO Tienda Virtual SiDI PAGO EN LÍNEA CON TARJETA DE CRÉDITO Tienda Virtual SiDI Versión 06 de Diciembre de 2012 La presente guía tiene como finalidad dar a conocer la Tienda Virtual SiDI, con la cual se ofrece el servicio de

Más detalles

POLÍTICA DE COMERCIALIZACIÓN PC-1-CO-02_Ver_2

POLÍTICA DE COMERCIALIZACIÓN PC-1-CO-02_Ver_2 A. Generalidades. La venta de nuestros productos es única y exclusivamente para la reventa. En PCH Mayoreo, S.A. de C.V. para envío foráneo gratis el monto será a partir de $ 8,000 pesos más IVA por operación

Más detalles

Aprobación de la nueva Ley de Consumidores Novedades destacadas

Aprobación de la nueva Ley de Consumidores Novedades destacadas Aprobación de la nueva Ley de Consumidores Novedades destacadas Resumen de las Novedades Destacadas 1.Los servicios de atención al cliente 2.La obligación de suministrar las condiciones generales 3.La

Más detalles

MANUAL DE USUARIO: AGENCIA DE VIAJES Configuración. Principales funcionalidades

MANUAL DE USUARIO: AGENCIA DE VIAJES Configuración. Principales funcionalidades MANUAL DE USUARIO: AGENCIA DE VIAJES Configuración. Principales funcionalidades ÍNDICE DE CONTENIDOS RESUMEN.2 DESARROLLO 1. Registro..2 2. Configuración.4 2.a) Ver y editar perfil..5 2.b) Configurar la

Más detalles

MANUAL DE PROCESOS Y PROCEDIMIENTOS COMPRAS Y ALMACENAMIENTO DE MATERIAL

MANUAL DE PROCESOS Y PROCEDIMIENTOS COMPRAS Y ALMACENAMIENTO DE MATERIAL MANUAL DE PROCESOS Y PROCEDIMIENTOS COMPRAS Y ALMACENAMIENTO DE MATERIAL Elaborado por: Revisado por: Servicios Generales Fecha: 26/10/2009 Edición Fecha modificación Motivo de la modificación 00 11/02/2010

Más detalles

GUIA ACTIVIDAD TAD (TRAMITACIÓN A DISTANCIA) SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN DE DOCUMENTOS ELECTRÓNICOS SADE

GUIA ACTIVIDAD TAD (TRAMITACIÓN A DISTANCIA) SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN DE DOCUMENTOS ELECTRÓNICOS SADE GUIA ACTIVIDAD TAD (TRAMITACIÓN A DISTANCIA) SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN DE DOCUMENTOS ELECTRÓNICOS SADE Gerencia Operativa de Capacitación y Formación Continua 1 Con el objetivo de agilizar los tiempos

Más detalles

Términos y condiciones

Términos y condiciones Términos y condiciones ENTREGA DE CAMISETAS DE LA SELECCIÓN COLOMBIA DE FÚTBOL CON LA TARJETA DE CRÉDITO OFICIAL DE NUESTRA SELECCIÓN COLOMBIA Y CON LAS TARJETAS E-PREPAGO, DÉBITO MAESTRO Y DÉBITO MASTERCARD

Más detalles

Conciliación bancaria en CheqPAQ Cargado de estado de cuenta

Conciliación bancaria en CheqPAQ Cargado de estado de cuenta Conciliación bancaria en CheqPAQ Cargado de estado de cuenta Introducción Con la finalidad de mantenerte informado respecto a todos los cambios y mejoras de los productos de CONTPAQ i, ponemos a tu disposición

Más detalles

MANUAL PLATAFORMA WEB DE ENVIO MASIVO SMS WEB

MANUAL PLATAFORMA WEB DE ENVIO MASIVO SMS WEB MANUAL PLATAFORMA WEB DE ENVIO MASIVO SMS WEB Para obtener un correcto funcionamiento de la aplicación web, se ruega leer detenidamente el siguiente instructivo. Sería de gran utilidad, tener una copia

Más detalles

Guía sobre los cambios del nuevo sitio Web de Central Directo

Guía sobre los cambios del nuevo sitio Web de Central Directo Guía sobre los cambios del nuevo sitio Web de Central Directo Con el respaldo del La presente guía contiene información sobre los cambios que introduce la puesta en funcionamiento del nuevo sitio Web de

Más detalles

Guías _SGO. Gestione administradores, usuarios y grupos de su empresa. Sistema de Gestión Online

Guías _SGO. Gestione administradores, usuarios y grupos de su empresa. Sistema de Gestión Online Guías _SGO Gestione administradores, usuarios y grupos de su empresa Sistema de Gestión Online Índice General 1. Parámetros Generales... 4 1.1 Qué es?... 4 1.2 Consumo por Cuentas... 6 1.3 Días Feriados...

Más detalles

Las compras realizadas en el sitio están sujetas a disponibilidad de stock, ya sea por color, modelo, diseño, etc.

Las compras realizadas en el sitio están sujetas a disponibilidad de stock, ya sea por color, modelo, diseño, etc. TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO DEL SITIO DE GSM Chile El uso de este sitio web es regido por los términos y condiciones, que a continuación se señalan, y por la legislación vigente en la República de Chile.

Más detalles

Volkswagen, Audi y Škoda

Volkswagen, Audi y Škoda Plataforma de Soporte Técnico a Talleres Manual de Iniciación Usuario Taller Oficial (v.2.0) 14 03 07 p. 1 Presentación... 3 Acceso... 4 Modificación de datos... 6 Pantalla principal... 7 Catálogo de útiles

Más detalles

CONDICIONES GENERALES DE. www.formacioncfi.es. Documento Protegido por Copyright

CONDICIONES GENERALES DE. www.formacioncfi.es. Documento Protegido por Copyright CONDICIONES GENERALES DE www.formacioncfi.es Documento Protegido por Copyright 0. OBJETO Las presentes Condiciones Generales regulan la adquisición de los productos y servicios ofertados en el sitio web

Más detalles

Versión vigente No. 04 Fecha: 25/10/2013 C O N T E N I D O. Establecer las actividades y requisitos para el trámite de Pagos en Tesorería.

Versión vigente No. 04 Fecha: 25/10/2013 C O N T E N I D O. Establecer las actividades y requisitos para el trámite de Pagos en Tesorería. C O N T E N I D O 1. Propósito 2. Alcance 3. Responsabilidad y autoridad 4. Normatividad aplicable 5. Políticas 6. Diagrama de bloque del procedimiento 7. Glosario 8. Anexos 9. Revisión Histórica 1. Propósito

Más detalles

Carrito de Compras. Esta opción dentro de Jazz la podremos utilizar como cualquier otro carrito de compras de una página de Internet.

Carrito de Compras. Esta opción dentro de Jazz la podremos utilizar como cualquier otro carrito de compras de una página de Internet. Carrito de Compras Esta opción dentro de Jazz la podremos utilizar como cualquier otro carrito de compras de una página de Internet. La forma de utilizar el Carrito de Compras es desde los comprobantes

Más detalles

MANUAL DE REFERENCIA DEL SERVICIO DE MONITOREO WEB DE VENTAS

MANUAL DE REFERENCIA DEL SERVICIO DE MONITOREO WEB DE VENTAS MANUAL DE REFERENCIA DEL SERVICIO DE MONITOREO WEB DE VENTAS BIENVENIDO Bienvenido al módulo de monitoreo web del sistema Soft Restaurant, el sistema que le permite administrar su restaurante o bar sin

Más detalles

Guía de referencia para mytnt. mytnt. C.I.T Tecnología Aplicada al Cliente cit.es@tnt.com - 902111248

Guía de referencia para mytnt. mytnt. C.I.T Tecnología Aplicada al Cliente cit.es@tnt.com - 902111248 mytnt Índice A mytnt B Acceder a MyTNT por primera vez B.1 Registro en mytnt B.1.1 Registro en mytnt con cuenta TNT B.1.2 Registro en mytnt sin cuenta TNT C Menú principal de MyTNT 1 MODIFICAR CONFIGURACIÓN

Más detalles

MANUAL DE USUARIO DE LA APLICACIÓN DE ACREDITACION DE ACTIVIDADES DE FORMACION CONTINUADA. Perfil Entidad Proveedora

MANUAL DE USUARIO DE LA APLICACIÓN DE ACREDITACION DE ACTIVIDADES DE FORMACION CONTINUADA. Perfil Entidad Proveedora MANUAL DE USUARIO DE LA APLICACIÓN DE ACREDITACION DE ACTIVIDADES DE FORMACION CONTINUADA Perfil Entidad Proveedora El objetivo del módulo de Gestión de Solicitudes vía Internet es facilitar el trabajo

Más detalles

DIAGRAMA DE FLUJO Y DESCRIPCIÓN DE ACTIVIDADES

DIAGRAMA DE FLUJO Y DESCRIPCIÓN DE ACTIVIDADES Programas Conducentes a Título Seguimiento a Vinculación de Tabla de contenido 1. OBJETIVO... 2 2. ALCANCE... 2 3. NORMATIVIDAD... 2 3.1. Lineamientos... 2 4. RESPONSABILIDADES... 3 4.1. Responsable del

Más detalles

Programa diseñado y creado por 2014 - Art-Tronic Promotora Audiovisual, S.L.

Programa diseñado y creado por 2014 - Art-Tronic Promotora Audiovisual, S.L. Manual de Usuario Programa diseñado y creado por Contenido 1. Acceso al programa... 3 2. Opciones del programa... 3 3. Inicio... 4 4. Empresa... 4 4.2. Impuestos... 5 4.3. Series de facturación... 5 4.4.

Más detalles

Manual de usuario administrador. Correo Exchange Administrado

Manual de usuario administrador. Correo Exchange Administrado Manual de usuario administrador Correo Exchange Administrado Triara.com SA de CV Todos los derechos reservados Esta guía no puede ser reproducido ni distribuida en su totalidad ni en parte, en cualquier

Más detalles

SERVICIO BODINTERNET GUÍA DE ACCESO AL MÓDULO DE CONSULTAS

SERVICIO BODINTERNET GUÍA DE ACCESO AL MÓDULO DE CONSULTAS SERVICIO BODINTERNET GUÍA DE ACCESO AL MÓDULO DE CONSULTAS Enero 2013 Esta guía tiene como finalidad servir de apoyo a los usuarios de BodInternet para que puedan efectuar las siguientes operaciones a

Más detalles

Instructivo para uso del Sitio Web Transaccional de la Imprenta Nacional

Instructivo para uso del Sitio Web Transaccional de la Imprenta Nacional Instructivo para uso del Sitio Web Transaccional de la Imprenta Nacional El Sitio Web Transaccional le permite publicar sus documentos fácilmente desde la comodidad de su casa u oficina. Cómo registrarse

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA LA APERTURA DE UNA CUENTA BANCARIA EN CUALQUIER SUSCURSAL DE BBVA Bancomer

INSTRUCTIVO PARA LA APERTURA DE UNA CUENTA BANCARIA EN CUALQUIER SUSCURSAL DE BBVA Bancomer INSTRUCTIVO PARA LA APERTURA DE UNA CUENTA BANCARIA EN CUALQUIER SUSCURSAL DE BBVA Bancomer Estimado: Una vez que haya recibido la notificación de asignación de su beca, usted debe acudir en los siguientes

Más detalles

Servicios Educativos Del Estado De Chihuahua Sistema Integral de Presupuestos y Materiales. Indice. Introducción... 2. Barra de Herramientas...

Servicios Educativos Del Estado De Chihuahua Sistema Integral de Presupuestos y Materiales. Indice. Introducción... 2. Barra de Herramientas... Indice Página Introducción... 2 Acceso al Sistema... 3 Barra de Herramientas... 4 Menú Principal... 5 Operación Catálogos Reportes Consultas Entradas Por Orden de Compra... 6 Entradas Directas... 8 Salidas

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA LA DETERMINACIÓN DEL GRADO DE SATISFACCIÓN DEL CLIENTE

PROCEDIMIENTO PARA LA DETERMINACIÓN DEL GRADO DE SATISFACCIÓN DEL CLIENTE Página : 1 de 8 PROCEDIMIENTO PARA LA DETERMINACIÓN DEL GRADO DE SATISFACCIÓN DEL CLIENTE Esta es una copia no controlada si carece de sello en el reverso de sus hojas, en cuyo caso se advierte al lector

Más detalles

Cómo ingresar a la Sucursal Electrónica?

Cómo ingresar a la Sucursal Electrónica? Tabla de Contenidos Cómo ingresar a la Sucursal Electrónica? 2 Página Principal 3 Cómo consultar o eliminar colaboradores o proveedores en mi plan de Proveedores o Planillas? 4 Consultas y Exclusiones

Más detalles

C O N T E N I D O. 1. Propósito. 2. Alcance. 3. Responsabilidad y autoridad. 4. Normatividad aplicable. 5. Políticas

C O N T E N I D O. 1. Propósito. 2. Alcance. 3. Responsabilidad y autoridad. 4. Normatividad aplicable. 5. Políticas C O N T E N I D O 1. Propósito 2. Alcance 3. Responsabilidad autoridad 4. rmatividad aplicable 5. Políticas 6. Diagrama de bloque procedimiento 7. Glosario 8. Anexos 9. Revisión Histórica 1/13 1. Propósito

Más detalles

Manual de Usuario Comprador. Módulo Compra Express. www.iconstruye.com. Iconstruy e S.A. Serv icio de Atención Telefónica: 486 11 11

Manual de Usuario Comprador. Módulo Compra Express. www.iconstruye.com. Iconstruy e S.A. Serv icio de Atención Telefónica: 486 11 11 Manual de Usuario Comprador www.iconstruye.com Módulo Compra Express Iconstruy e S.A. Serv icio de Atención Telefónica: 486 11 11 Índice ÍNDICE...1 DESCRIPCIÓN GENERAL...2 CONFIGURACIÓN...3 FUNCIONALIDAD...4

Más detalles

Santa Fe Empresas. Transferencias Electrónicas de Fondos. Manual del Usuario Funciones del Cliente Marzo de 2009. Página 1 de 19

Santa Fe Empresas. Transferencias Electrónicas de Fondos. Manual del Usuario Funciones del Cliente Marzo de 2009. Página 1 de 19 Santa Fe Empresas Transferencias Electrónicas de Fondos Manual del Usuario Funciones del Cliente Marzo de 2009 Página 1 de 19 1. Contenido 2. Descripción general del procedimiento... 3 3. Funciones del

Más detalles

ANSolutions México. Su confianza es nuestro capital

ANSolutions México. Su confianza es nuestro capital Objetivo del servicio. La facturación electrónica es la nueva modalidad aprobada y avalada por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) para emitir y recibir comprobantes digitales, con la misma

Más detalles

Software de Control de Visitas ALCANCE TÉCNICO

Software de Control de Visitas ALCANCE TÉCNICO ALCANCE TÉCNICO ALCANCE TÉCNICO 1. PRESENTACIÓN: El Sistema de Visitas propone dar solución al Control de visitas, permitiendo administrar en forma rápida y fácil el ingreso y salida de personal externo

Más detalles

MANUAL DE AYUDA SISTEMA DE IMPUESTOS ESTATALES Y FEDERALES COORDINADOS (IEFC)

MANUAL DE AYUDA SISTEMA DE IMPUESTOS ESTATALES Y FEDERALES COORDINADOS (IEFC) MANUAL DE AYUDA SISTEMA DE IMPUESTOS ESTATALES Y FEDERALES COORDINADOS (IEFC) Qué es IEFC? IEFC (Impuestos Estatales y Federales Coordinados) es un sistema informático diseñado por la Secretaría de Finanzas

Más detalles

TITULACIÓN. 2.- ALCANCE Aplica a todos los expedientes recibidos en la empresa, los cuales deberán cumplir con los lineamientos internos y externos.

TITULACIÓN. 2.- ALCANCE Aplica a todos los expedientes recibidos en la empresa, los cuales deberán cumplir con los lineamientos internos y externos. MANUAL DE PROCEDIMIENTOS Página: 1 de 7 1.- OBJETIVO Asegurar la integración y perfilamiento adecuado de los expedientes del cliente, confirme a los requerimientos de la empresa y de las instituciones

Más detalles

CIRCULAR 2/2013. c) La competencia entre los oferentes de productos bancarios, y

CIRCULAR 2/2013. c) La competencia entre los oferentes de productos bancarios, y CIRCULAR 2/2013 ASUNTO: MODIFICACIONES A LA CIRCULAR 3/2012 FUNDAMENTO LEGAL: Los artículos 28, párrafos sexto y séptimo de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; 24 y 26 de la Ley del

Más detalles

PROGRAMA NACIONAL DE BECAS 2014 BECAS DE SERVICIO SOCIAL PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR

PROGRAMA NACIONAL DE BECAS 2014 BECAS DE SERVICIO SOCIAL PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR PROGRAMA NACIONAL DE BECAS 2014 BECAS DE SERVICIO SOCIAL PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR Con base en el Acuerdo número 708 por el que se emiten las Reglas de Operación del Programa Nacional de Becas, publicado

Más detalles

Procedimiento de devolución de dineros pagados concepto de Derechos de Registros Públicos

Procedimiento de devolución de dineros pagados concepto de Derechos de Registros Públicos Página 1 de 7 1. OBJETIVO Documentar el procedimiento para la devolución de dineros pagados por por parte de los usuarios externos de la Cámara de Comercio de Montería. 2. ALCANCE Aplica desde la presentación

Más detalles

Procedimiento para el trámite de precios unitarios de conceptos de trabajo no previstos en el catálogo original del contrato.

Procedimiento para el trámite de precios unitarios de conceptos de trabajo no previstos en el catálogo original del contrato. Página: 1 de 1 Hoja de Control de Emisión y Revisiones. N de Revisión Páginas Afectadas Motivo del Cambio Aplica a partir de: 0 Todas Generación de documento 13-Noviembre-2012 Página: 2 de 7 Contenido

Más detalles

MANUAL DE AYUDA. SAT Móvil (Movilidad del Servicio Técnico)

MANUAL DE AYUDA. SAT Móvil (Movilidad del Servicio Técnico) MANUAL DE AYUDA SAT Móvil (Movilidad del Servicio Técnico) Fecha última revisión: Abril 2015 INDICE DE CONTENIDOS INTRODUCCION SAT Móvil... 3 CONFIGURACIONES PREVIAS EN GOTELGEST.NET... 4 1. INSTALACIÓN

Más detalles

UNIVERSIDAD DE JAÉN Servicio de Gestión Académica. Nuevo proceso en la tramitación de las devoluciones de precios públicos a través de UXXI-AC

UNIVERSIDAD DE JAÉN Servicio de Gestión Académica. Nuevo proceso en la tramitación de las devoluciones de precios públicos a través de UXXI-AC Nuevo proceso en la tramitación de las devoluciones de precios públicos a través de UXXI-AC PROCEDIMIENTO EN LA GESTIÓN DE LAS DEVOLUCIONES El sistema generará recibos negativos sobre la base de los importes

Más detalles

POLÍTICA PARA LA ADMINISTRACIÓN DE FONDOS FIJOS

POLÍTICA PARA LA ADMINISTRACIÓN DE FONDOS FIJOS POLÍTICA PARA LA ADMINISTRACIÓN DE FONDOS FIJOS Código: M-DGF-CGDF-03 Fecha de emisión: Enero 2010 Revisión: 01 Redactó Revisó Aprobó C.P. Aureliano Martínez Castillo C.P. Elsy del C. Mezo Palma C.P. Mercedes

Más detalles

Inscrita en el Registro Mercantil de Madrid con el nº 95001710

Inscrita en el Registro Mercantil de Madrid con el nº 95001710 AVISO LEGAL Denominación social: Hermanos Escolar Hernández, S.L. Nombre comercial: La Casa Del Campo Nombre del dominio: www.casadelcampo.net CIF: B 81075830 Teléfono: 91 690 10 90 Fax: 91 690 03 47 Email:

Más detalles

CREACIÒN Y ADMINISTRACIÒN DE LA CAJA MENOR

CREACIÒN Y ADMINISTRACIÒN DE LA CAJA MENOR Página 1 de 6 1. OBJETIVO Establecer la metodología para la creación y administración de la caja menor de la entidad, utilizada para las compras de menor cuantía, que permiten el ágil y correcto funcionamiento

Más detalles

CONDICIONES GENERALES DE NEGOCIACIÓN

CONDICIONES GENERALES DE NEGOCIACIÓN CONDICIONES GENERALES DE NEGOCIACIÓN ESTIMADO CLIENTE: NUESTRO COMPROMISO ES PROPORCIONARLES SOLUCIONES EN CALIDAD DE SERVICIO Y VENTAS DE UNIFORMES INDUSTRIALES ACORDE A SUS NECESIDADES. Cualquier información

Más detalles

Número: FCD-4.2.3-01 PROCEDIMIENTO. Control de Documentos. Se complementó la redacción de los párrafos

Número: FCD-4.2.3-01 PROCEDIMIENTO. Control de Documentos. Se complementó la redacción de los párrafos Tipo de Documento: Título: Número: PCD-4.2.3-01 Revisión: R Página: 2 de 7 Fecha: Marzo de 2012 Aviso: Este documento es de uso exclusivo del Colegio de Bachilleres del Estado de Baja California, por lo

Más detalles

a) Procedimiento para registro de demandantes, vacantes y oferentes:

a) Procedimiento para registro de demandantes, vacantes y oferentes: REGLAMENTO DE PRESTACIÓN DEL SERVICIO DE LA AGENCIA PRIVADA LUCRATIVA DE GESTIÓN Y COLOCACIÓN DE EMPLEO REALIZADA POR GARRIDO & ASOCIADOS ABOGADOS S.A.S. A TRAVÉS DE CONSULTORES DE TALENTO. ARTÍCULO 1:

Más detalles

Manual de usuario Cobro en Línea. División de Administración y Finanzas Dirección de Recursos Financieros

Manual de usuario Cobro en Línea. División de Administración y Finanzas Dirección de Recursos Financieros Manual de usuario Cobro en Línea División de Administración y Finanzas Dirección de Recursos Financieros 1 Contenido 1.-Introducción... 3 2.- Acceso al Sistema Cobro en Línea... 3 2.1.-Tipos de Acceso...

Más detalles

Condiciones Generales

Condiciones Generales Condiciones Generales 1.- Objeto y generalidades Las presentes Condiciones Generales de Contratación (en adelante, las Condiciones Generales ), junto con las condiciones particulares que puedan establecerse,

Más detalles

(Soluciones ADSL e-comercio) GUIA DE USUARIO. Versión 2.1. Parte 3. Manual del servicio Crea tu Tienda de Telefónica Net, ver 2.

(Soluciones ADSL e-comercio) GUIA DE USUARIO. Versión 2.1. Parte 3. Manual del servicio Crea tu Tienda de Telefónica Net, ver 2. GUIA DE USUARIO Versión 2.1 Parte 3 Manual del servicio Crea tu Tienda de Telefónica Net, ver 2.1 1 - INDICE - 9. CONTRATA OPCIONES DE TIENDA 3 9.1 CONTRATA OPCIONES DE TU TIENDA (LOGÍSTICA O TPV) 3 9.2

Más detalles

El presente instructivo considera los siguientes temas y alcances para nuestros proveedores- Subcontratistas, según corresponda:

El presente instructivo considera los siguientes temas y alcances para nuestros proveedores- Subcontratistas, según corresponda: Santiago, 30 de Marzo de 2015 Estimados: Proveedores/Subcontratistas Presente Nos dirigimos a usted (es) para dar a conocer en forma breve y detallada los requerimientos que a partir del 6 de Abril de

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE COMPRA DE MATERIAL Y SERVICIOS

PROCEDIMIENTO DE COMPRA DE MATERIAL Y SERVICIOS Página : 1 de 6 PROCEDIMIENTO DE COMPRA DE MATERIAL Y SERVICIOS Esta es una copia no controlada si carece de sello en el reverso de sus hojas, en cuyo caso se advierte al lector que su contenido puede

Más detalles

CARGA DE ARTÍCULOS. Por defecto, el sistema crea automáticamente la tasa de IVA del 21%, 10.5% y 27% que son los valores más utilizados.

CARGA DE ARTÍCULOS. Por defecto, el sistema crea automáticamente la tasa de IVA del 21%, 10.5% y 27% que son los valores más utilizados. ESTABLECER UN FORMATO DE CÓDIGO CARGA DE ARTÍCULOS Para comenzar la carga de Artículos, en principio es recomendable tener definida la forma en que se definirán los códigos, buscando la practicidad de

Más detalles