Explicación de las tecnologías - PowerShot SX260 HS y PowerShot SX240 HS

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Explicación de las tecnologías - PowerShot SX260 HS y PowerShot SX240 HS"

Transcripción

1 Explcacón de las tecnologías - PowerShot SX260 HS y PowerShot SX240 HS EMBARGO: 7 de febrero de 2012, 06:00 (CET) HS System HS System representa una potente combnacón de un sensor de alta sensbldad y un procesador de alto rendmento DIGIC. El nuevo procesador DIGIC 5 de Canon puede procesar hasta cuatro veces más nformacón de forma smultánea que el anteror procesador DIGIC 4, lo que se concreta en unas mágenes excepconales en toda la gama de condcones de lumnacón, especalmente con luz escasa. La últma generacón del HS System de Canon ha sdo dseñado para ofrecer una excelente caldad de magen, así como ventajas mportantes respecto a los modelos sn HS System, ncluyendo: Caldad de magen mejorada en todas las stuacones: HS System permte captar mágenes con mucho menos rudo que las cámaras sn HS System a todas las sensbldades ISO. Las fotos captadas con sensbldades ISO altas con cámaras sn HS System muestran rudo y grano, especalmente cuando se fotografía con poca luz. Por el contraro, HS System puede detectar y captar más detalle y reducr el rudo de forma sgnfcatva, lo que se plasma en fotos más bellas y más cercanas a la realdad. Prestacones con luz escasa: cuando se fotografía con luz escasa, como en nterores poco lumnados o en exterores tras la puesta del sol, las mágenes pueden salr movdas cuando se fotografía sujetando la cámara con las manos, sn trípode. La utlzacón del flash en estas condcones arruna muchas veces el ambente de la escena y no proporcona sufcente luz para consegur un resultado adecuadamente lumnado. HS System ha sdo dseñado para consegur los mejores resultados con luz escasa y ofrecer una caldad excelente. S se fotografía con nveles ISO más altos se pueden consegur velocdades de obturacón aún más rápdas, para congelar el movmento de los sujetos y evtar las fotos movdas, sn usar un trípode. Cuando se requera el uso del flash en stuacones con muy poca luz, HS System puede amplar el alcance del flash, permtendo captar más detalle del fondo, además de lumnar al sujeto prncpal. Gama ISO más ampla: HS System puede sacar partdo a las excelentes prestacones de sus ajustes ISO alta y baja para captar el ambente de cualquer escena, con una caldad de magen excepconal, con una sensbldad ISO máxma de ISO.

2 Rango dnámco: la mayor sensbldad del HS System permte a cada cámara captar un rango dnámco o gama tonal más ampla, con un mayor número de varacones de lumnosdad en comparacón con los resultados de los modelos sn HS System. Procesador de Imagen DIGIC 5 La nueva generacón del procesador DIGIC de Canon, el DIGIC 5, ha sdo dseñado para procesar datos de magen más detallados y más rápdo que nunca. El nuevo procesador DIGIC 5 es capaz de analzar cuatro veces más datos de magen para producr con precsón cada píxel de la magen y consegur más detalle y colores más realstas. Los datos de magen son tambén procesados ses veces más rápdamente en comparacón con su predecesor, el DIGIC 4. La mayor potenca de procesamento, combnada con los algortmos mejorados de reduccón del rudo, da como resultado mágenes con mucho más detalle, con hasta un 75% menos rudo que los modelos anterores basados en el anteror DIGIC 4 con ajustes ISO altos. Objetvo zoom óptco ultra angular 20x, 25 mm Desarrollado usando el msmo dseño y sguendo los procedmentos y las normas de alta caldad empleados en la fabrcacón de sus objetvos profesonales, las cámaras compactas de Canon se aprovechan en gran medda de la experenca de Canon en el dseño de objetvos, sendo capaces de captar mágenes nítdas de alta resolucón en todos los casos. Este objetvo zoom compacto de mm proporcona al usuaro la lbertad para encuadrar la escena tal como desea, desde pasajes panorámcos a escenas con grandes grupos, y, a pesar de su ampla gama zoom, el objetvo es lo sufcentemente pequeño como para que se pueda acoplar en un cuerpo delgado, lo que hace que la cámara resulte muy fácl y cómoda de llevar. Balance de Blancos Mult-área Con el modo Smart Auto, el procesador DIGIC 5 permte dsponer de la nueva funcón Balance de Blancos Mult-área tanto en la PowerShot SX260 HS como en la PowerShot SX240 HS. La mayoría de las cámaras dgtales ajustan el balance de blancos basándose en la fuente de luz domnante en la escena. Pero, s hay varas fuentes de luz presentes en la escena, esta aproxmacón puede dar lugar a certas nconsstencas en la forma en la que se representa el color. Por ejemplo, s se utlza el flash para lumnar el sujeto prncpal dentro de un entorno de lumnacón de tungsteno, el sujeto tendrá un aspecto natural, pero las zonas de alrededor pueden salr excesvamente cáldas comparatvamente, a causa de la dferenca en la temperatura de color del flash y de las luces de tungsteno.

3 Para resolver esta stuacón, el Balance de Blancos Mult-área es capaz de detectar las dferentes fuentes de luz y compensar las dferencas entre tungsteno, flash y luz día, logrando una foto más realsta y consstente. Establzador Óptco de la Imagen (4 pasos) La efcaz tecnología Canon de Establzacón Óptca de la Imagen (IS) prevene las fotos movdas reducendo en gran medda los efectos del movmento de la cámara. En stuacones en las que es más fácl que se mueva la cámara, como en condcones de poca luz o cuando se fotografía con el zoom con las focales tele, el Establzador Óptco de la Imagen puede ayudar a consegur mágenes nítdas gracas a la utlzacón de unos pequeñísmos groscopos que detectan las pequeñas vbracones de la cámara causados por los movmentos de las manos. Estas señales son procesadas por un controlador IS de un solo chp que es capaz de dstngur entre el movmento causado por el temblor de las manos y los movmentos ntenconados de la cámara. Las señales son envadas luego a la undad IS, que hace que se desplace una de las lentes del objetvo, a fn de alnear los rayos de luz y reducr los efectos del movmento de la cámara. IS Intelgente El IS Intelgente es una tecnología que permte que la cámara detecte las condcones de la escena que se desea fotografar y luego selecconar el modo de Establzador Óptco de la Imagen más adecuado para prevenr las fotos movdas. Dado que el tpo de movmento de la cámara puede varar en funcón de las condcones de la escena, hay sete modos IS dsponbles: IS Normal: este modo de Establzador de la Imagen estándar resulta apropado cuando se hacen fotos en las que se debe corregr el movmento habtual de la cámara. Dependendo de la longtud focal y de la dstanca de enfoque al sujeto, la cámara aplcará la caldad adecuada de correccón angular (rotatora) y de desplazamento para consegur el mejor resultado. IS de Barrdo: cuando se fotografía un sujeto en movmento como un cclsta o coches que se desplazan en un crcuto de carreras, el IS de Barrdo detecta el movmento de barrdo de la cámara. Este modo aplca el Establzador de la Imagen en el eje opuesto del movmento de barrdo para garantzar que el sujeto salga claro y que el efecto de barrdo resulte suave. IS Macro: el IS Macro corrge tanto el desplazamento angular como el más pronuncado por el movmento de la cámara, que a veces se produce cuando se realzan prmeros planos de sujetos como las flores.

4 Modo Trípode: cuando la cámara detecta que está montada sobre un trípode, el modo trípode desconecta automátcamente el Establzador de la Imagen, ya que no resulta necesaro. IS Dnámco: cuando se graban vídeos, este modo consgue grabacones más estables compensando las vbracones de baja frecuenca que se suelen producr cuando el usuaro está grabando a la vez que se desplaza. IS Motorzado (Powerded IS): cuando los usuaros están grabando vídeos de sujetos alejados, con la focal tele más larga del zoom, el IS Motorzado se utlza para garantzar que el sujeto permanece estable y claro, compensando las vbracones de la cámara más extremas que se producen cuando se utlzan las focales tele. IS Dnámco y Macro: este modo se actva cuando se graban vídeos de sujetos macro y corrge las áreas desenfocadas causadas por el movmento de desplazamento y angular típco de las grabacones macro. Funcones de alta velocdad Gracas a una sere de funcones de alta velocdad, los usuaros podrán captar tanto accones muy rápdas como escenas en las que sería dfícl consegur buenos resultados: Modo Ráfaga de alta velocdad y Alta Caldad (HQ): un modo de dsparo a alta velocdad permte a los usuaros captar ráfagas en sere de hasta 10 fotos a una velocdad de 10,3 dsparos por segundo, con una resolucón completa de 12,1 Megapíxeles, al presonar el dsparador, captando una secuenca de mágenes con gran detalle para garantzar el regstro de accones rápdas. Escena Nocturna sn trípode: para captar escenas en condcones muy oscuras, la cámara realzará una sere de fotos a alta velocdad y luego las combnará en una magen únca con el menor movmento y la mejor exposcón posbles. Vídeo a Súper Cámara Lenta: utlza la potenca del sensor CMOS para grabar vídeos con resolucón VGA (640 x 480 píxeles) a 120 fps o vídeo QVGA (320 x 240 píxeles) a 240 fps. Resulta una forma excelente de ralentzar las accones rápdas, como las competcones deportvas; por ejemplo, se puede utlzar para analzar un golpe de golf o de tens. Modo Smart Auto El modo Smart Auto está consderado como el modo de dsparo automátco más avanzado, hacendo uso de múltples tecnologías ncluyendo la Deteccón de la Escena, la Deteccón del Movmento, la Deteccón de la Cara y la Deteccón Avanzada del

5 Sujeto. Permte consegur los mejores resultados con tan sólo apuntar la cámara al sujeto y presonar el dsparador. El modo Smart Auto utlza la Tecnología de la Deteccón de la Escena para determnar la escena que se desea fotografar, analzando la lumnosdad, el contraste, la dstanca y el tono general del sujeto. Esta versón avanzada del Smart Auto utlza ahora la tecnología de Identfcacón de la Cara (ID de Cara) para dferencar entre 58 escenas dferentes y aplcar los ajustes más apropados para consegur el mejor resultado posble. En el modo Smart Auto, un cono de color ndca en la pantalla LCD el tpo de escena detectado y las condcones de lumnacón. El Smart Auto tambén ncluye -Contrast mejorado y Exposcón con Flash Intelgente, que garantza que las áreas más lumnadas y las más oscuras son captadas con sufcente detalle en la magen fnal, suprmendo las altas luces sobreexpuestas y las sombras subexpuestas. Esto permte que cualquer usuaro, sn tener sufcente conocmento sobre los ajustes de la cámara, pueda captar fotos con una caldad excelente. ID de Cara La tecnología de ID de Cara, posble por el avanzado procesador DIGIC 5 de Canon, dentfca con precsón y reconoce hasta 12 caras dferentes que hayan sdo regstradas prevamente en la cámara por el usuaro. Cuando estas caras son detectadas en el encuadre, se les da prordad en el enfoque y la exposcón respecto a las otras caras, lo que mplca que los usuaros pueden estar seguros de que las enfocan correctamente, ncluso cuando se fotografían grupos grandes. El ID de Cara mejora el modo Smart Auto para que la fotografía resulte ncluso más ntutva, ntroducendo nuevas escenas para nños y bebés para ayudar a captar momentos úncos en su vda. El ID de Cara etqueta las mágenes automátcamente con el nombre de las caras regstradas reconocdas que aparecen en la foto, permtendo localzar las fotos rápda y fáclmente selecconando los nombres específcos ben en la cámara o usando el software ImageBrowser EX en el ordenador. Tecnología de Deteccón de la Cara La Tecnología de Deteccón de la Cara hace más fácl que nunca la obtencón de mejores fotos de personas. Este avanzado sstema detecta rápdamente y con precsón las caras que aparecen en una escena y luego optmza los ajustes de la cámara para que todos muestren su mejor aparenca. Gracas a su capacdad para detectar hasta 35 caras en

6 una escena, resulta deal para fotos de grupos, así como para retratos. Estas cámaras ncorporan las sguentes tecnologías de Deteccón de la Cara de Canon: AF con Deteccón de la Cara: ajusta el enfoque en la cara de las personas en las fotos de grupo y no sólo sobre el sujeto más cercano. AE con Deteccón de la Cara: optmza la exposcón para las caras en todas las condcones de luz. Resulta útl para escenas a contraluz y para fotografar en nterores. FE con Deteccón de la Cara: evta las caras lavadas, sn detalle, cuando se utlza el flash de la cámara. Resulta deal para hacer prmeros planos en restaurantes, dscotecas y otros lugares con poca luz. WB con Deteccón de la Cara: optmza el balance de blancos para consegur tonos de pel naturales, que se ajustan a la realdad, ndependentemente del color de la pel y de las condcones de lumnacón. Correccón de Ojos Rojos: elmna automátcamente los efectos no deseados en los ojos cuando se fotografía con flash, una vez captada la foto. Con tan sólo tocar un botón, en el modo reproduccón, aparecerán nstantáneamente unos ojos naturales. AF/AE Servo Cuando un sujeto se mueve haca la cámara o se aleja de ella y se presona el dsparador hasta la mtad, el AF/AE Servo lo segurá de forma contnua, garantzando que el sujeto aparezca enfocado y ben expuesto cuando se presone fnalmente el dsparador hasta el fondo. AF de Segumento A fn de poder segur a los sujetos en movmento, o para ayudar a realzar una composcón creatva, el modo AF de Segumento proporcona a los fotógrafos la capacdad de selecconar objetos en el centro de la escena y segurlos conforme se mueven o s se reencuadra la escena. Obturador Intelgente El modo Obturador Intelgente utlzar la Tecnología de Deteccón de la Cara para hacer tanto fotos de grupo como autorretratos más fáclmente y de una forma más relajada. El obturador se puede dsparar a dstanca de tres formas dferentes: Sonrsa: dspara el obturador cuando la cámara detecta una cara sonrente dentro del encuadre.

7 Autodsparador de Guño: dspara el obturador dos segundos después de que el sujeto en el encuadre haya guñado el ojo, sn necesdad de usar un mando a dstanca. Autodsparador de Cara: permte captar fotos de grupo o autorretratos perfectos, dsparando automátcamente el obturador dos segundos después de que aparezca una nueva cara en el encuadre. Vídeo Full HD con sondo estéreo y HDMI-CEC El vídeo en alta defncón real Full HD con una resolucón 1080p se graba a 24 fps con sondo estéreo, lsto para ser reproducdo con una caldad excelente en dspostvos con pantalla Full HD. Cuando graban en Full HD, la PowerShot SX260 HS y la PowerShot SX240 HS pueden usar el zoom óptco 20x para acercarse más al sujeto. Un botón de Grabacón de Vídeo específco actva la grabacón de vídeo al nstante, garantzando la grabacón de todo lo que sucede. Dspone de un puerto de conexón HDMI-CEC para su conexón drecta (medante un cable opconal) a los dspostvos HD, como los televsores de alta defncón. S los usuaros dsponen de una pantalla compatble con HDMI-CEC pueden controlar la reproduccón de las mágenes en la cámara a través del mando a dstanca del televsor. Resumen de vídeo El Resumen de vídeo capta un vídeo clp de cuatro segundos en caldad 720p. Posterormente, une todos los vídeo clps del día en un únco vídeo, orgnando una dvertda vsón tras las bambalnas de todo el día. Modos de dsparo creatvos Una sere de modos de dsparo adconales facltan la captacón de mágenes creatvas de alta caldad. Entre los modos se ncluyen: Fltros creatvos: la seleccón de efectos de fltro faclta crear fotos úncas, con un gran mpacto y un ambente dferente: o Efecto Cámara de Juguete: oscurece los bordes de la magen, además de realzar el procesamento de la magen para aumentar el contraste de toda la magen, para recrear el efecto de las antguas cámaras estenopecas. Además, se pueden selecconar tres tpos de efectos para cada magen: cáldo, estándar, frío. o Monocromo: permte dsparar hasta tres tpos de efectos monocromátcos: blanco y negro, sepa y azul

8 o Efecto Ojo de pez: smula la dstorsón que producen los objetvos ojo de pez, con tres nveles de dstorsón (débl, medo, fuerte). o Súper Intenso: satura los colores de una magen para consegur un efecto de color ntenso. o Efecto Póster: reduce los nveles de la gradacón del color para dar a la magen una sensacón retro smlar a la de los antguos carteles. o Efecto Mnatura: consgue un efecto de poca profunddad de campo para que la escena parezca un modelo a escala. Cuando se dspara, certas porcones en la parte superor e nferor (o a la zquerda y la derecha en las fotos vertcales) de la magen aparecen desenfocadas, mentras que el resto de la magen permanece ben enfocada. o Enfoque Suave: recrea el efecto de un objetvo de enfoque suave, que permte selecconar tres nveles de ntensdad. o Pel Suave: ajusta y mejora la aparenca de la pel de los sujetos suavzando la textura de la pel. Se puede elegr entre tres nveles dferentes de ntensdad y añadr un tono claro u oscuro a la pel. Vídeos Frame 720p: el formato de vídeo Apple 1 Frame es un formato de vídeo sencllo, compatble con los ordenadores, dseñado para smplfcar muchísmo el proceso de trabajo con los vídeos grabados en la cámara. Con Frame, los vídeos de la cámara están en el msmo formato en que los edtarán los usuaros, por lo que se pueden mportar rápdamente. Los usuaros podrán comenzar a edtar y compartr sus vídeos rápdamente en muchas plataformas y dspostvos. Puesto que se basa en tecnologías estándar como H.264, AAC, MP4 y QuckTme, Frame se puede usar tanto con aplcacones para PC como para MAC. Pantalla LCD PureColor II G La gran pantalla LCD PureColor II G de 7,5 cm (3,0 ) y píxeles ha sdo dseñada para mejorar tanto la captacón de mágenes y de vídeo, así como su reproduccón en formato 4:3. Esta ampla pantalla ha sdo construda con una capa de vdro templado, que la hace más resstente, además de ofrecer un contraste mejorado y una reproduccón del color más ampla. La delgada pantalla PureColor II G tambén ofrece un ángulo de vsón ultra angular, lo que faclta las tomas desde ángulos poco habtuales, así como compartr las mágenes con otros.

9 Fotos en dstntos formatos Este modo de dsparo permte captar fotos en dversos formatos, sn recurrr a un procesamento posteror de la magen. Los fotógrafos ahora puede elegr entre los formatos 4:3, 1:1, 16:9 y 3:2, pudendo selecconar la composcón nstantáneamente más adecuada para el sujeto y los resultados deseados Etquetado GPS y funcón GPS Logger de bajo consumo energétco (sólo la PowerShot SX260 HS) El GPS permte a los usuaros etquetar sus fotos y vídeos con datos del lugar en que fueron captados y luego poder utlzar dversas aplcacones para detectar la ubcacón del lugar de la toma. Los usuaros pueden tambén grabar la ruta de su vaje, ya que la cámara utlza el GPS para controlar la localzacón de la cámara a ntervalos regulares. La ruta seguda es guardada en la tarjeta SD y con el software Map Utlty de Canon (ncludo de sere) los usuaros pueden mostrar el recorrdo segudo o usar aplcacones como Google Earth para compartr su ruta. Usando un nuevo módulo GPS avanzado, con una capacdad rápda de regstro de datos y bajo consumo de energía, ahora es posble utlzar el GPS Logger durante más de 48 horas con una carga de la batería. Control en Drecto Lve Vew El sstema de Control en Drecto Lve Vew consste en una nterfaz senclla e ntutva, para que los fotógrafos poco expermentados puedan cambar fáclmente los ajustes báscos de la cámara para consegur el mejor resultado posble. Los usuaros pueden prevsualzar nstantáneamente el efecto del cambo de los dferentes ajustes en la pantalla, antes de captar la foto. Modo Dscreto El Modo Dscreto es un ajuste rápdo y cómodo que cancela todos los sondos que produce la cámara y desactva el flash y la lámpara de enfoque automátco. Este modo resulta perfecto en una sere de stuacones, desde las vstas a museos a monumentos relgosos, así como para captar actos especales, en los que la dscrecón resulta mportante. 1 Apple es una marca regstrada de Apple Inc.

Explicación de las tecnologías - PowerShot SX500 IS y PowerShot SX160 IS

Explicación de las tecnologías - PowerShot SX500 IS y PowerShot SX160 IS Explcacón de las tecnologías - PowerShot SX500 IS y PowerShot SX160 IS EMBARGO: 21 de agosto de 2012, 15:00 (CEST) Objetvo angular de 24 mm, con zoom óptco 30x (PowerShot SX500 IS) Desarrollado usando

Más detalles

Explicación de las tecnologías PowerShot SX150 IS

Explicación de las tecnologías PowerShot SX150 IS Explcacón de las tecnologías PowerShot SX150 IS EMBARGO: 23 de agosto de 2011, 10:00 CEST Modo Smart Auto (Auto Intelgente) El Modo Smart Auto (Auto Intelgente) es el modo de dsparo automátco más avanzado

Más detalles

Explicación de las tecnologías - EOS 650D

Explicación de las tecnologías - EOS 650D Explcacón de las tecnologías - EOS 650D EMBARGO: 8 de juno de 2012, 06:00 CEST Sensor CMOS de Canon Dseñado y fabrcado en exclusva por Canon para trabajar en combnacón con sus procesadores DIGIC, la tecnología

Más detalles

Explicación de las tecnologías - IXUS 240 HS e IXUS 510 HS

Explicación de las tecnologías - IXUS 240 HS e IXUS 510 HS Explcacón de las tecnologías - IXUS 240 HS e IXUS 510 HS EMBARGO: 7 de febrero de 2012, 06:00 (CET) HS System El HS System representa una potente combnacón de un sensor de alta sensbldad y un procesador

Más detalles

EXPERIMENTACIÓN COMERCIAL(I)

EXPERIMENTACIÓN COMERCIAL(I) EXPERIMENTACIÓN COMERCIAL(I) En un expermento comercal el nvestgador modfca algún factor (denomnado varable explcatva o ndependente) para observar el efecto de esta modfcacón sobre otro factor (denomnado

Más detalles

Qué es la EN81-28? Atrapado en el ascensor?

Qué es la EN81-28? Atrapado en el ascensor? Qué es la EN81-28? Atrapado en el ascensor? www.safelne.se La podemos ayudar! Hsselektronk desarrolla y produce electrónca para ascensores. Nuestra gama de productos consste prncpalmente en teléfonos de

Más detalles

Trabajo y Energía Cinética

Trabajo y Energía Cinética Trabajo y Energía Cnétca Objetvo General Estudar el teorema de la varacón de la energía. Objetvos Partculares 1. Determnar el trabajo realzado por una fuerza constante sobre un objeto en movmento rectlíneo..

Más detalles

Explicación de las tecnologías EOS M

Explicación de las tecnologías EOS M Explcacón de las tecnologías EOS M EMBARGO: 23 de julo de 2012, 06:00 CEST Sensor Canon CMOS Dseñados y fabrcados exclusvamente por Canon para trabajar en combnacón con sus propos procesadores DIGIC, los

Más detalles

saca el mejor partido a tu cámara

saca el mejor partido a tu cámara ES55 - cámaras fotográficas saca el mejor partido a tu cámara 10,2 Megapíxeles Modo Belleza Detector de rostros Autorretrato Doble Estabilizador de Imagen (DIS) 10,2 megapíxeles pantalla LCD inteligente

Más detalles

COMPARADOR CON AMPLIFICADOR OPERACIONAL

COMPARADOR CON AMPLIFICADOR OPERACIONAL COMAADO CON AMLIFICADO OEACIONAL COMAADO INESO, COMAADO NO INESO Tenen como msón comparar una tensón arable con otra, normalmente constante, denomnada tensón de referenca, dándonos a la salda una tensón

Más detalles

CÁLCULO DE INCERTIDUMBRE EN MEDIDAS FÍSICAS: MEDIDA DE UNA MASA

CÁLCULO DE INCERTIDUMBRE EN MEDIDAS FÍSICAS: MEDIDA DE UNA MASA CÁLCULO DE INCERTIDUMBRE EN MEDIDAS FÍSICAS: MEDIDA DE UNA MASA Alca Maroto, Rcard Boqué, Jord Ru, F. Xaver Rus Departamento de Químca Analítca y Químca Orgánca Unverstat Rovra Vrgl. Pl. Imperal Tàrraco,

Más detalles

Explicación de las tecnologías Serie LEGRIA HF R

Explicación de las tecnologías Serie LEGRIA HF R Explcacón de las tecnologías Sere LEGRIA HF R EMBARGO: 9 de enero de 2012, 15:00 (CET) Conexón W-F compatble con MP4 (LEGRIA HF R38 y LEGRIA HF R36) La nueva funcón W-F ncorporada permte a los consumdores

Más detalles

TG-2. Máxima resistencia en situaciones extremas. Especificaciones. Zoom digital. Sensor de imagen. Monitor Objetivo

TG-2. Máxima resistencia en situaciones extremas. Especificaciones. Zoom digital. Sensor de imagen. Monitor Objetivo TG-2 Sumergible hasta 15m**, resiste las caídas desde 2.1 m***, presiones de hasta 100 kg**** y el frío hasta -10 C Zoom óptico gran angular 4x (25-100 mm*) Tecnología ihs Luminoso objetivo de alta velocidad

Más detalles

Histogramas: Es un diagrama de barras pero los datos son siempre cuantitativos agrupados en clases o intervalos.

Histogramas: Es un diagrama de barras pero los datos son siempre cuantitativos agrupados en clases o intervalos. ESTADÍSTICA I. Recuerda: Poblacón: Es el conjunto de todos los elementos que cumplen una determnada propedad, que llamamos carácter estadístco. Los elementos de la poblacón se llaman ndvduos. Muestra:

Más detalles

OPERACIONES ARMONIZACION DE CRITERIOS EN CALCULO DE PRECIOS Y RENDIMIENTOS

OPERACIONES ARMONIZACION DE CRITERIOS EN CALCULO DE PRECIOS Y RENDIMIENTOS P L V S V LT R A BANCO DE ESPAÑA OPERACIONES Gestón de la Informacón ARMONIZACION DE CRITERIOS EN CALCULO DE PRECIOS Y RENDIMIENTOS El proceso de ntegracón fnancera dervado de la Unón Monetara exge la

Más detalles

12-16 de Noviembre de 2012. Francisco Javier Burgos Fernández

12-16 de Noviembre de 2012. Francisco Javier Burgos Fernández MEMORIA DE LA ESTANCIA CON EL GRUPO DE VISIÓN Y COLOR DEL INSTITUTO UNIVERSITARIO DE FÍSICA APLICADA A LAS CIENCIAS TECNOLÓGICAS. UNIVERSIDAD DE ALICANTE. 1-16 de Novembre de 01 Francsco Javer Burgos Fernández

Más detalles

Tema 1: Estadística Descriptiva Unidimensional Unidad 2: Medidas de Posición, Dispersión y de Forma

Tema 1: Estadística Descriptiva Unidimensional Unidad 2: Medidas de Posición, Dispersión y de Forma Estadístca Tema 1: Estadístca Descrptva Undmensonal Undad 2: Meddas de Poscón, Dspersón y de Forma Área de Estadístca e Investgacón Operatva Lceso J. Rodríguez-Aragón Septembre 2010 Contendos...............................................................

Más detalles

OFERTA ESPECIAL PARA SOCIOS

OFERTA ESPECIAL PARA SOCIOS OFERTA ESPECIAL PARA SOCIOS Diversión sin límites! Disfruta de todas las posibilidades de la tecnología Canon Tecnología de última generación, imágenes más nítidas y limpias. Entra en acción con la EOS

Más detalles

Un modelo sencllo, dsponble y seguro Kontratazo publko elektronkoa públca electrónca Lctacones de Prueba: la mejor forma de conocer y domnar el Sstema de Lctacón Electrónca www.euskad.net/contratacon OGASUN

Más detalles

Presentación... 1. Que es Picasa Web?... 1. Descargar Picasa... 2. Capacidad de almacenamiento...2. Consejos de subida de fotos...

Presentación... 1. Que es Picasa Web?... 1. Descargar Picasa... 2. Capacidad de almacenamiento...2. Consejos de subida de fotos... 0 Índice: Presentación...................... 1 Que es Picasa Web?................... 1 Descargar Picasa.................... 2 Capacidad de almacenamiento...............2 Consejos de subida de fotos...............2

Más detalles

DEFINICIÓN DE INDICADORES

DEFINICIÓN DE INDICADORES DEFINICIÓN DE INDICADORES ÍNDICE 1. Notacón básca... 3 2. Indcadores de ntegracón: comerco total de benes... 4 2.1. Grado de apertura... 4 2.2. Grado de conexón... 4 2.3. Grado de conexón total... 5 2.4.

Más detalles

Guía del Usuario. 2010 Datacolor. Datacolor, and other Datacolor product trademarks are the property of Datacolor.

Guía del Usuario. 2010 Datacolor. Datacolor, and other Datacolor product trademarks are the property of Datacolor. Guía del Usuario 2010 Datacolor. Datacolor, and other Datacolor product trademarks are the property of Datacolor. CONTENIDO: PROBLEMA. SOLUCIÓN. CARACTERÍSTICAS. VENTAJAS... 3 PRESENTACIÓN: CÓMO FUNCIONA?...

Más detalles

TEMA 10. OPERACIONES PASIVAS Y OPERACIONES ACTIVAS.

TEMA 10. OPERACIONES PASIVAS Y OPERACIONES ACTIVAS. GESTIÓN FINANCIERA. TEMA 10. OPERACIONES PASIVAS Y OPERACIONES ACTIVAS. 1.- Funconamento de las cuentas bancaras. FUNCIONAMIENTO DE LAS CUENTAS BANCARIAS. Las cuentas bancaras se dvden en tres partes:

Más detalles

LAS TRANSMISIONES EI escalo nam iento de las marchas

LAS TRANSMISIONES EI escalo nam iento de las marchas sobre el papel UIS IÁRQUEZ Dr. Ing. Agrónornc LAS TRANSMISIONES EI escalo nam ento de las marchas Aunque muchos usuaros consderan que los motores de los tractores son la referenca para cualquer comparacón

Más detalles

Explicación de las tecnologías - EOS 5D Mark III

Explicación de las tecnologías - EOS 5D Mark III Explcacón de las tecnologías - EOS 5D Mark III EMBARGO: 2 de marzo de 2012, 06:00 CET Sensor CMOS de formato completo, de 22,3 Megapíxeles Dseñado y fabrcado en nuestras propas nstalacones, el nuevo sensor

Más detalles

FOTOGRAFÍA. GLOSARIO TÉRMINOS TÉCNICOS 13/11/2011 CAV-CLP

FOTOGRAFÍA. GLOSARIO TÉRMINOS TÉCNICOS 13/11/2011 CAV-CLP FOTOGRAFÍA. GLOSARIO TÉRMINOS TÉCNICOS 1 DIAFRAGMA: En una cámara fotográfica el DIAFRAGMA es un aro de amplitud variable que hay detrás del objetivo y que limita la entrada de los rayos de luz que impresionarán

Más detalles

Unidad I. 1. 1. Definición de reacción de combustión. 1. 2. Clasificación de combustibles

Unidad I. 1. 1. Definición de reacción de combustión. 1. 2. Clasificación de combustibles 2 Undad I.. Defncón de reaccón de combustón La reaccón de combustón se basa en la reaccón químca exotérmca de una sustanca (o una mezcla de ellas) denomnada combustble, con el oxígeno. Como consecuenca

Más detalles

ACCESIBILIDAD EN LOS SISTEMAS DE COMUNICACIÓN E INFORMACIÓN

ACCESIBILIDAD EN LOS SISTEMAS DE COMUNICACIÓN E INFORMACIÓN Capítulo 6 ACCESIBILIDAD EN LOS SISTEMAS DE COMUNICACIÓN E INFORMACIÓN 6.1 DOCUMENTACIÓN IMPRESA ACCESIBLE La documentacón mpresa y la dgtalzada representan los soportes más empleados para la comuncacón

Más detalles

GUIAS DE ACTIVIDADES Y TRABAJO PRACTICO Nº 22

GUIAS DE ACTIVIDADES Y TRABAJO PRACTICO Nº 22 DOCENTE: LIC.GUSTO DOLFO JUEZ GUI DE TJO PCTICO Nº 22 CES: POFESODO Y LICENCITU EN IOLOGI PGIN Nº 132 GUIS DE CTIIDDES Y TJO PCTICO Nº 22 OJETIOS: Lograr que el lumno: Interprete la nformacón de un vector.

Más detalles

Altillos: vía libre para aprovechar óptimamente el espacio

Altillos: vía libre para aprovechar óptimamente el espacio Altllos: vía lbre para aprovechar óptmamente el espaco Una solucón doblemente práctca: altllos de almacenaje y altllos de estantería SSI SCHÄFER para trabajar y almacenar, ya que con nuestros sstemas de

Más detalles

Pruebas Estadísticas de Números Pseudoaleatorios

Pruebas Estadísticas de Números Pseudoaleatorios Pruebas Estadístcas de Números Pseudoaleatoros Prueba de meda Consste en verfcar que los números generados tengan una meda estadístcamente gual a, de esta manera, se analza la sguente hpótess: H 0 : =

Más detalles

@wildfire @integra wildfire. Tecnología NeoLIDAR

@wildfire @integra wildfire. Tecnología NeoLIDAR Grupo ntegra wldfre ntegra wldfre Tecnología NeoLIDAR SISTEMA AUTOMÁTICO DE DETECCIÓN PRECOZ DE INCENDIOS FORESTALES Integracones Técncas de Segurdad, S.A. Integra Telecomuncacón, Segurdad y Control, S.A.

Más detalles

FUNCIÓN OSD DE CÁMARA SIESSE

FUNCIÓN OSD DE CÁMARA SIESSE FUNCIÓN OSD DE CÁMARA SIESSE Qué es OSD? On screen display (Menú en Pantalla) u OSD es una interfaz de configuración que incorporan diversos equipos de video, es un sistema que permite modificar las propiedades

Más detalles

Recomendaciones técnicas. 01. Recomendaciones técnicas para la captura de imágenes digitales

Recomendaciones técnicas. 01. Recomendaciones técnicas para la captura de imágenes digitales Recomendacones técncas. 01 Recomendacones técncas para la captura de mágenes dgtales Versón 1.1 23/12/2010 Índce 1. Objeto y alcance. 2. Documentacón del proceso. 3. Trabajos prevos a la captura. 4. Crteros

Más detalles

1 Introducción Elementos de la fotografía Qué es una cámara de fotos Tipos de cámaras

1 Introducción Elementos de la fotografía Qué es una cámara de fotos Tipos de cámaras 1 Introducción Elementos de la fotografía Qué es una cámara de fotos Tipos de cámaras Compactas, Intermedias o bridge, Réflex o DSLR, Medio formato Visores, Pantalla LCD 2 - Hacer fotos Manejo de la cámara

Más detalles

Tema 3. Estadísticos univariados: tendencia central, variabilidad, asimetría y curtosis

Tema 3. Estadísticos univariados: tendencia central, variabilidad, asimetría y curtosis Tema. Estadístcos unvarados: tendenca central, varabldad, asmetría y curtoss 1. MEDIDA DE TEDECIA CETRAL La meda artmétca La medana La moda Comparacón entre las meddas de tendenca central. MEDIDA DE VARIACIÓ

Más detalles

UNIVERSIDAD CARLOS III DE MADRID Ingeniería Informática Examen de Investigación Operativa 21 de enero de 2009

UNIVERSIDAD CARLOS III DE MADRID Ingeniería Informática Examen de Investigación Operativa 21 de enero de 2009 UNIVERSIDAD CARLOS III DE MADRID Ingenería Informátca Examen de Investgacón Operatva 2 de enero de 2009 PROBLEMA. (3 puntos) En Murca, junto al río Segura, exsten tres plantas ndustrales: P, P2 y P3. Todas

Más detalles

LA CAMARA FOTOGRAFICA DIGITAL (II)

LA CAMARA FOTOGRAFICA DIGITAL (II) LA CAMARA FOTOGRAFICA DIGITAL (II) 3.3 El Procesador El procesador digital de imagen, llamado DSP (digital signal processor) es el verdadero cerebro de la cámara fotográfica digital. Es un sistema que

Más detalles

Ventajas y desventajas. Entre las cámaras analogas y las cámaras digitales

Ventajas y desventajas. Entre las cámaras analogas y las cámaras digitales Ventajas y desventajas Entre las cámaras analogas y las cámaras digitales Cámaras análogas (desventajas) Los rollos de película tienen un número determinado de exposiciones: 12, 24 o 36. Sin rollo disponible,

Más detalles

Procesamiento Digital de Imágenes. Pablo Roncagliolo B. Nº 17

Procesamiento Digital de Imágenes. Pablo Roncagliolo B. Nº 17 Procesamento Dgtal de mágenes Pablo Roncaglolo B. Nº 7 Orden de las clases... CAPTURA, DGTALZACON Y ADQUSCON DE MAGENES TRATAMENTO ESPACAL DE MAGENES TRATAMENTO EN FRECUENCA DE MAGENES RESTAURACON DE MAGENES

Más detalles

Curso básico de fotografía Bienvenidos! Imparte: Rubén Martínez Rodríguez

Curso básico de fotografía Bienvenidos! Imparte: Rubén Martínez Rodríguez Curso básico de fotografía Bienvenidos! Imparte: Rubén Martínez Rodríguez La Luz Fotografía = escribir con luz La luz es la principal materia prima de la fotografía Material fotosensible Se ocupa de captar

Más detalles

PROPORCIONAR RESERVA ROTANTE PARA EFECTUAR LA REGULACIÓN PRIMARIA DE FRECUENCIA ( RPF)

PROPORCIONAR RESERVA ROTANTE PARA EFECTUAR LA REGULACIÓN PRIMARIA DE FRECUENCIA ( RPF) ANEXO I EVALUACIÓN DE LA ENERGIA REGULANTE COMENSABLE (RRmj) OR ROORCIONAR RESERVA ROTANTE ARA EFECTUAR LA REGULACIÓN RIMARIA DE FRECUENCIA ( RF) REMISAS DE LA METODOLOGÍA Las pruebas dnámcas para la Regulacón

Más detalles

Trabajo Práctico III Consigna:

Trabajo Práctico III Consigna: Trabajo Práctico III Consigna: Realizar fotografías con tema libre, teniendo en cuenta las siguientes pautas: 1. Fotografiar un sujeto en movimiento para que aparezca completamente nítido y ( congelado

Más detalles

Curso de fotografía Cámara y tiempo

Curso de fotografía Cámara y tiempo Curso de fotografía Cámara y tiempo Paco Rosso, 2010. info@pacorosso.com Original: (11/10/10), versión: 19/09/14 Vamos a estudiar la relación entre la cámara y el tiempo. Objetivos:1 Adquirir criterio

Más detalles

Disipación de energía mecánica

Disipación de energía mecánica Laboratoro de Mecáa. Expermento 13 Versón para el alumno Dspacón de energía mecáa Objetvo general El estudante medrá la energía que se perde por la accón de la uerza de rozamento. Objetvos partculares

Más detalles

Tu área reservada Organización Simplicidad Eficiencia

Tu área reservada Organización Simplicidad Eficiencia Rev. 07/2012 Tu área reservada Organzacón Smplcdad Efcenca www.vstos.t La Tu tua área area reservada rservata 1 MyVstos MyVstos es la plataforma nformátca, reservada a los clentes Vstos, que permte comprobar

Más detalles

Guía de selección de cámaras. Factores que se deben tener en consideración al seleccionar las cámaras de videovigilancia

Guía de selección de cámaras. Factores que se deben tener en consideración al seleccionar las cámaras de videovigilancia Guía de selección de cámaras Factores que se deben tener en consideración al seleccionar las cámaras de videovigilancia Introducción Invertir en un sistema de videovigilancia de calidad es una buena decisión.

Más detalles

1. Introducción 2. El mercado de bienes y la relación IS 3. Los mercados financieros y la relación LM 4. El modelo IS-LM

1. Introducción 2. El mercado de bienes y la relación IS 3. Los mercados financieros y la relación LM 4. El modelo IS-LM Tema 4 Los mercados de benes y fnanceros: el modelo IS-LM Estructura del Tema 1. Introduccón 2. El mercado de benes y la relacón IS 3. Los mercados fnanceros y la relacón LM 4. El modelo IS-LM 4.1 La polítca

Más detalles

OBJETIVOS, CALIDAD Y LUMINOSIDAD. Y complementar con un objetivo de 50mm.

OBJETIVOS, CALIDAD Y LUMINOSIDAD. Y complementar con un objetivo de 50mm. Recuerda las dos opciones del equipo básico: - Opción A: 1. Objetivo zoom de 24 70 mm o de 28-105mm 2. Telezoom de 70 210mm o 75-300mm - Opción B: 1. Objetivo zoom de 28 200mm o de 28 300mm Y complementar

Más detalles

Pocket radio. User manual Gebruiksaanwijzing Manuel de l utilisateur Manual de instrucciones Gebrauchsanleitung Οδηγίες χρήσεως Brugsanvisning

Pocket radio. User manual Gebruiksaanwijzing Manuel de l utilisateur Manual de instrucciones Gebrauchsanleitung Οδηγίες χρήσεως Brugsanvisning Pocket rado ALD1915H APR25 User manual Gebruksaanwjzng Manuel de l utlsateur Manual de nstruccones Gebrauchsanletung Οδηγίες χρήσεως Brugsanvsnng GB 2 NL 9 FR 16 ES 23 DE 30 EL 37 DA 44 Índce 1. Segurdad...

Más detalles

mago INSTITUTO SUPERIOR DE ARTES VISUALES Curso Junior Taller de Fotografía Digital La Fotografía Como Arte

mago INSTITUTO SUPERIOR DE ARTES VISUALES Curso Junior Taller de Fotografía Digital La Fotografía Como Arte Curso Junior Taller de Fotografía Digital La Fotografía Como Arte Introducción La era digital ha posibilitado que la fotografía sea utilizada en las más variadas situaciones cotidianas. Hoy se toman millones

Más detalles

Circuito Monoestable

Circuito Monoestable NGENEÍA ELETÓNA ELETONA (A-0 00 rcuto Monoestable rcuto Monoestable ng. María sabel Schaon, ng. aúl Lsandro Martín Este crcuto se caracterza por presentar un únco estado estable en régmen permanente, y

Más detalles

PARTES FUNDAMENTALES DE UNA CÁMARA FOTOGRÁFICA

PARTES FUNDAMENTALES DE UNA CÁMARA FOTOGRÁFICA PARTES FUNDAMENTALES DE UNA CÁMARA FOTOGRÁFICA 1. Lente El lente es el componente de la cámara fotográfica que sirve para enfocar y regular el foco (las cámaras que tienen zoom son capaces de acercar y

Más detalles

UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA, CUCEI DEPARTAMENTO DE ELECTRÓNICA LABORATORIO DE ELECTRÓNICA II

UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA, CUCEI DEPARTAMENTO DE ELECTRÓNICA LABORATORIO DE ELECTRÓNICA II UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA, CUCEI DEPARTAMENTO DE ELECTRÓNICA LABORATORIO DE ELECTRÓNICA II PRACTICA 11: Crcutos no lneales elementales con el amplfcador operaconal OBJETIVO: El alumno se famlarzará con

Más detalles

Créditos Y Sistemas de Amortización: Diferencias, Similitudes e Implicancias

Créditos Y Sistemas de Amortización: Diferencias, Similitudes e Implicancias Crédtos Y Sstemas de Amortzacón: Dferencas, Smltudes e Implcancas Introduccón Cuando los ngresos de un agente económco superan su gasto de consumo, surge el concepto de ahorro, esto es, la parte del ngreso

Más detalles

PowerShot ELPH 180. Características. Especificaciones

PowerShot ELPH 180. Características. Especificaciones PowerShot ELPH 180 Características Sensor CCD 20 megapixeles Zoom óptico 8x con gran angular de 28 mm, además de ZoomPlus 16x Potente procesamiento DIGIC 4+ Vídeos HD 720p Pantalla LCD 2,7 Modo Auto Inteligente

Más detalles

Obturador Es el que determina la cantidad de tiempo que va incidir la luz sobre la película sensible. Los hay de dos tipos:

Obturador Es el que determina la cantidad de tiempo que va incidir la luz sobre la película sensible. Los hay de dos tipos: Obturador Es el que determina la cantidad de tiempo que va incidir la luz sobre la película sensible. Los hay de dos tipos: Obturador Central Cámara compacta Cámara de visor directo Cámara de formato grande

Más detalles

Taller de Iluminación de Video

Taller de Iluminación de Video Taller de Iluminación de Video 1. Fuentes de luz (a) Natural: sol, fuego, candela (b) Artificial: tungsteno, halógeno, fluorescente, fresnal, incandescente (c) Ambiental: ya presente en la escena sin ayuda

Más detalles

JVC CAM Control (para Windows) Guía de usuario

JVC CAM Control (para Windows) Guía de usuario JVC CAM Control (para Windows) Guía de usuario Español Este es el manual de instrucciones del software (para Windows) de Live Streaming Camera GV-LS2/GV-LS1 realizado por JVC KENWOOD Corporation. El sistema

Más detalles

Índice de contribución de la estructura a la sostenibilidad

Índice de contribución de la estructura a la sostenibilidad ANEJO 13º Índce de contrbucón de la estructura a la sostenbldad 1. Consderacones generales El proyecto, la ejecucón y el mantenmento de las estructuras de hormgón consttuyen actvdades, enmarcadas en el

Más detalles

Starbridge Networks 305EU Manual

Starbridge Networks 305EU Manual Starbrdge Networks 305EU Manual Contendo Requermentos Mínmos del Sstema... 2 Descrpcón del Kt Starbrdge Networks 305 EU... 2 Característcas del módem... 2 Instalacón Paso 1: Conectar el módem al PC...

Más detalles

CAPÍTULO 7 2. SUBEXPOSICIÓN, EXPOSICIÓN CORRECTA Y SOBREEXPOSICIÓN

CAPÍTULO 7 2. SUBEXPOSICIÓN, EXPOSICIÓN CORRECTA Y SOBREEXPOSICIÓN CAPÍTULO 7 EL TRIÁNGULO DE LA EXPOSICIÓN 1. QUÉ ES LA EXPOSICIÓN? La exposición es la acción de someter un elemento fotosensible (en cámaras digitales el sensor) a la acción de la luz, que, como ya vimos,

Más detalles

APENDICE A. El Robot autónomo móvil RAM-1.

APENDICE A. El Robot autónomo móvil RAM-1. Planfcacón de Trayectoras para Robots Móvles APENDICE A. El Robot autónomo móvl RAM-1. A.1. Introduccón. El robot autónomo móvl RAM-1 fue dseñado y desarrollado en el Departamento de Ingenería de Sstemas

Más detalles

2 Criterios generales aplicados a las estructuras de hormigón

2 Criterios generales aplicados a las estructuras de hormigón ANEJO 7 ÍNDICE DE CONTRIBUCIÓN DE LA ESTRUCTURA A LA SOSTENIBILIDAD Consderacones generales El proyecto, la ejecucón y el mantenmento de las estructuras de hormgón consttuyen actvdades, enmarcadas en el

Más detalles

Comprendiendo el Histograma. El fotometro del siglo 21

Comprendiendo el Histograma. El fotometro del siglo 21 Comprendiendo el Histograma Posiblemente la herramienta más útil en la fotografía digital es el histograma. También puede ser el menos comprendido. En este artículo exploraremos lo que el histograma de

Más detalles

ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS PARA ABORDAR LA EDUCACIÓN

ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS PARA ABORDAR LA EDUCACIÓN ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS PARA ABORDAR LA EDUCACIÓN AMBIENTAL EN EL NIVEL MEDIO SUPERIOR ARACELI ACEVEDO-CRUZ / MA. EUGENIA HERES-PULIDO Facultad de Estudos Superores Iztacala, Unversdad Naconal Autónoma

Más detalles

Tema: Formas de utilizar la cámara digital

Tema: Formas de utilizar la cámara digital Fotografía. Guía 2 Facultad: Ciencias y Humanidades Escuela: Comunicaciones Asignatura: Fotografía 1 Tema: Formas de utilizar la cámara digital Contenidos El uso de los controles de la cámara como velocidades

Más detalles

Nuestro objetivo es hacer que la oscuridad sea totalmente visible. Tecnología starlight

Nuestro objetivo es hacer que la oscuridad sea totalmente visible. Tecnología starlight Nuestro objetivo es hacer que la oscuridad sea totalmente visible Tecnología starlight 2 Tecnología starlight El no va más en cámaras para las 24 horas del día Qué le parece si pudiera confiar en unas

Más detalles

Clase 25. Macroeconomía, Sexta Parte

Clase 25. Macroeconomía, Sexta Parte Introduccón a la Facultad de Cs. Físcas y Matemátcas - Unversdad de Chle Clase 25. Macroeconomía, Sexta Parte 12 de Juno, 2008 Garca Se recomenda complementar la clase con una lectura cudadosa de los capítulos

Más detalles

INSYS Advanced Dashboard for Enterprise

INSYS Advanced Dashboard for Enterprise Enterprse Enterprse INSYS Advanced Dashboard for Enterprse Enterprse, es un tablero de control para llevar a cabo la Gestón de la Segurdad de la Informacón, Gestón de Gobernabldad, Resgo, Cumplmento (GRC)

Más detalles

Curso de fotografía Técnica fotográfica. Control de la luz Ricardo Sánchez Alférez www.cursofoto.com

Curso de fotografía Técnica fotográfica. Control de la luz Ricardo Sánchez Alférez www.cursofoto.com Curso de fotografía Técnica fotográfica Control de la luz Ricardo Sánchez Alférez www.cursofoto.com Control de la luz Una cámara fotográfica es, resumiendo, un aparato capaz de almacenar la luz emitida/reflejada

Más detalles

EQUILIBRIO LÍQUIDO VAPOR EN UN SISTEMA NO IDEAL

EQUILIBRIO LÍQUIDO VAPOR EN UN SISTEMA NO IDEAL EQUILIBRIO LÍQUIDO VAPOR EN UN SISTEMA NO IDEAL OBJETIVO El alumno obtendrá el punto azeotrópco para el sstema acetona-cloroformo, calculará los coefcentes de actvdad de cada componente a las composcones

Más detalles

2.5 Especialidades en la facturación eléctrica

2.5 Especialidades en la facturación eléctrica 2.5 Especaldades en la facturacón eléctrca Es necesaro destacar a contnuacón algunos aspectos peculares de la facturacón eléctrca según Tarfas, que tendrán su mportanca a la hora de establecer los crteros

Más detalles

Camara Fotográfica y Video Digital Casio Exilim EX-H30 16,1Mp 4608x3456 pixels 1000Fotos xcargabateria ZoomOpt.x12,5+ZDigitalx4 Vídeo1280x720 pixels

Camara Fotográfica y Video Digital Casio Exilim EX-H30 16,1Mp 4608x3456 pixels 1000Fotos xcargabateria ZoomOpt.x12,5+ZDigitalx4 Vídeo1280x720 pixels Camara Fotográfica y Video Digital Casio Exilim EX-H30 16,1Mp 4608x3456 pixels 1000Fotos xcargabateria ZoomOpt.x12,5+ZDigitalx4 Vídeo1280x720 pixels Camara Fotográfica y Video Digital Casio Exilim EX-H30

Más detalles

Elementos prácticos. La tarjeta multiusos de PUNTO DE INFORMACIÓN AUTOESTATICO. www.autoestatico.com. Nunca colocar un cartel fue tan fácil

Elementos prácticos. La tarjeta multiusos de PUNTO DE INFORMACIÓN AUTOESTATICO. www.autoestatico.com. Nunca colocar un cartel fue tan fácil AUTOESTATICO Ut. Tel.91 882 50 55 882 5 Mod. Nunca colocar un cartel fue tan fácl MultCARd La tarjeta multusos de Personalzaesteespaco contusdatos,logo, magencorporatva... Elementos práctcos 91 882 50

Más detalles

CURSO RÁPIDO DE PHOTOSHOP APLICADO AL SLOT

CURSO RÁPIDO DE PHOTOSHOP APLICADO AL SLOT CURSO RÁPIDO DE PHOTOSHOP APLICADO AL SLOT Ricard Garrós http://elartedelphotoshop.blogspot.com/ & http://www.fusky.es CURSO RÁPIDO DE PHOTOSHOP APLICADO AL SLOT Como os adelanté en el anterior capítulo

Más detalles

Manual del Usuario 1

Manual del Usuario 1 Manual del Usuario Gracias por haber comprado la cámara de acción GoXtreme WiFi. Antes de comenzar a usar este producto, lea el manual cuidadosamente para maximizar el rendimiento y prolongar la vida útil

Más detalles

IES DOCTOR MARAÑON. DTO TECNOLOGIA. FOTOGRAFIA

IES DOCTOR MARAÑON. DTO TECNOLOGIA. FOTOGRAFIA FOTOGRAFIA Hoy en día conviven dos formas de práctica fotográfica completamente diferentes en cuanto al modo en que captan y procesan sus imágenes. Junto a la fotografía tradicional o analógica (con un

Más detalles

EXISTE ALGÚN SISTEMA DE FIDELIZACIÓN MÁS SENCILLO?

EXISTE ALGÚN SISTEMA DE FIDELIZACIÓN MÁS SENCILLO? www. t r ama. es Bar c el ona936911051-madr d916666800-val enc a963847453 Gr anada958411728-sev l l a954906725-reus977771245-val l adol d983354755 Sstema NEXIS No. Tj.: 000012 Total Puntos: 5,00 --- ACUMULACION

Más detalles

TU NEGOCIO ES INTELIGENTE?

TU NEGOCIO ES INTELIGENTE? TU NEGOCIO ES INTELIGENTE? GESTÓN EFICIENTE de Vehículos y conductores El poder de la Telemetría Mas allá de la localzacón GPS Los nuevos valores del comerco exgen respuestas concretas aquí y ahora. Conecta

Más detalles

EL AMPLIFICADOR OPERACIONAL.

EL AMPLIFICADOR OPERACIONAL. Tema 6. El mplfcador peraconal. Tema 6 EL MPLIFICD PECINL.. Introduccón... Símbolos y termnales del amplfcador operaconal... El amplfcador operaconal como amplfcador de tensón..3. Conceptos báscos de realmentacón..4.

Más detalles

ALN - SVD. Definición SVD. Definición SVD (Cont.) 29/05/2013. CeCal In. Co. Facultad de Ingeniería Universidad de la República.

ALN - SVD. Definición SVD. Definición SVD (Cont.) 29/05/2013. CeCal In. Co. Facultad de Ingeniería Universidad de la República. 9/05/03 ALN - VD CeCal In. Co. Facultad de Ingenería Unversdad de la Repúblca Índce Defncón Propedades de VD Ejemplo de VD Métodos para calcular VD Aplcacones de VD Repaso de matrces: Una matrz es Untara

Más detalles

Física I. TRABAJO y ENERGÍA MECÁNICA. Apuntes complementarios al libro de texto. Autor : Dr. Jorge O. Ratto

Física I. TRABAJO y ENERGÍA MECÁNICA. Apuntes complementarios al libro de texto. Autor : Dr. Jorge O. Ratto ísca I Apuntes complementaros al lbro de teto TRABAJO y ENERGÍA MECÁNICA Autor : Dr. Jorge O. Ratto Estudaremos el trabajo mecánco de la sguente manera : undmensonal constante Tpo de movmento varable bdmensonal

Más detalles

Clock Radio AR170D GB 2 NL 13 FR 24 ES 35 DE 46 EL 57

Clock Radio AR170D GB 2 NL 13 FR 24 ES 35 DE 46 EL 57 Clock Rado AR170D User manual Gebruksaanwjzng Manuel de l utlsateur Manual de nstruccones Gebrauchsanletung Οδηγίες χρήσεως GB 2 NL 13 FR 24 ES 35 DE 46 EL 57 Índce 1. Segurdad... 36 1.1 Uso prevsto...36

Más detalles

INSTRUMENTACIÓN Y TÉCNICAS DE MEDIDA. EL AMPLIFICADOR DE POTENCIA

INSTRUMENTACIÓN Y TÉCNICAS DE MEDIDA. EL AMPLIFICADOR DE POTENCIA PÁCTICA 1. INSTUMENTACIÓN Y TÉCNICAS DE MEDIDA. EL AMPLIFICADO DE POTENCIA 1.1 Objetvos El objetvo de esta práctca consste en presentar los nstrumentos y las técncas de medda habtualmente utlzadas para

Más detalles

GUÍA PARA UN ESCANEO ÓPTIMO

GUÍA PARA UN ESCANEO ÓPTIMO Condiciones para obtener un buen escaneo Los factores que intervienen en el proceso de escaneo son ambientales, propios de la configuración y calibración del escáner así como del objeto a escanear. El

Más detalles

HD test. Filmación: Arrilaser con Gamma 1 Formato 1:1.85 Intermediate Kodak Positivo Kodak Vision

HD test. Filmación: Arrilaser con Gamma 1 Formato 1:1.85 Intermediate Kodak Positivo Kodak Vision HD test Ficha técnica: Cámara Hdcam Cinealta F-900 de Sony Formato 16/9 Zoom Canon HDTV HJ 15x8 Monitor Sony HD BVM-D9H5S Monitor de ondas y vectoscopio Todos los menús de la cámara de preset. Filmación:

Más detalles

VIDEOCÁMARAS DIGITALES

VIDEOCÁMARAS DIGITALES VIDEOCÁMARAS DIGITALES GUÍA DE PRODUCTOS 2008 www.canon.com.mx Errores y omisiones pueden ocurrir. Canon es un marca registrada de Canon Inc. Centro de Soporte a Clientes: 5249 4905 LADA: 01800 710 7168

Más detalles

Capitalización y descuento simple

Capitalización y descuento simple Undad 2 Captalzacón y descuento smple 2.1. Captalzacón smple o nterés smple 2.1.1. Magntudes dervadas 2.2. Intereses antcpados 2.3. Cálculo de los ntereses smples. Métodos abrevados 2.3.1. Método de los

Más detalles

Manual. Starbridge 305EU. Contenido

Manual. Starbridge 305EU. Contenido Starbrdge 305EU Manual Contendo Requermentos Mìnmos del Sstema... 2 Descrpcón del Kt Starbrdge 305 EU... 2 Característcas del modem... 2 Instalacón Paso 1: Conectar el modem al PC... 3 Paso2: Confgurar

Más detalles

Tecnología 4K ultra HD. Nuestro objetivo es permitirle ver todos los detalles, en cualquier parte

Tecnología 4K ultra HD. Nuestro objetivo es permitirle ver todos los detalles, en cualquier parte Tecnología 4K ultra HD Nuestro objetivo es permitirle ver todos los detalles, en cualquier parte 2 Tecnología 4K ultra HD Ahora puede ver todos los detalles en cualquier parte Cubrir una zona amplia e

Más detalles

Manual del Usuario de NOVIT GPS. Le llegará un Email como éste. Nombre completo;

Manual del Usuario de NOVIT GPS. Le llegará un Email como éste. Nombre completo; Manual del Usuario de NOVIT GPS. Le llegará un Email como éste. Nombre completo; Gracias por registrarse en NOVIT GPS. Con esta cuenta podrá monitorear sus dispositivos GPS. En este link confirma su alta

Más detalles

Marcos Gutiérrez-Dávila marcosgd@ugr.es

Marcos Gutiérrez-Dávila marcosgd@ugr.es Marcos Gutérrez-Dávla marcosgd@ugr.es Introduccón: Relacón de la bomecánca con el deporte de competcón El gesto deportvo consttuye un patrón de movmento estable que se caracterza por el alto grado de efcenca

Más detalles

TRANSFORMADOR DE ALTA FRECUENCIA CON CONMUTACIÓN AUTOMÁTICA

TRANSFORMADOR DE ALTA FRECUENCIA CON CONMUTACIÓN AUTOMÁTICA ÓPTIMO RENDIMIENTO Y FLEXIBILIDAD DE USO TRANSFORMADOR DE ALTA FRECUENCIA CON CONMUTACIÓN AUTOMÁTICA Una de las muchas exigencias de los inversores modernos son unos rangos de entrada y de tensión MPP

Más detalles

1.1 Ejercicios Resueltos Tema 1

1.1 Ejercicios Resueltos Tema 1 .. EJERCICIOS RESUELTOS TEMA. Ejerccos Resueltos Tema Ejemplo: Probarque ++3+ + n 3 + 3 +3 3 + + n 3 n (n +) Ã n (n +)! - Para n es certa, tambén lo comprobamos para n, 3,... ( + ) + 3 (+) supuesto certa

Más detalles

Guía de regalos de Navidad de Canon

Guía de regalos de Navidad de Canon Guía de regalos de Navidad de Canon Para adelantarnos a los preparativos de la temporada navideña, Canon te invita a venir y ver su última gama de productos, con ideas perfectas para las guías de regalos

Más detalles

taller de fotografía

taller de fotografía taller de fotografía Creemos que podemos obtener mejores fotografías si tomamos en cuenta algunas consideraciones al momento de realizar una toma. dibujar con la luz A veces, encontramos en nuestras fotos

Más detalles

CÁMARAS DE VIGILANCIA

CÁMARAS DE VIGILANCIA 1 nivel dificultad IDEAS Y SUGERENCIAS SE-IS06 SEGURIDAD CÁMARAS DE VIGILANCIA Si bien los videoporteros son una buena solución para la vigilancia de accesos, tienen también algunas limitaciones. Una de

Más detalles

5 CONSEJOS PARA RETOCAR TUS FOTOGRAFÍAS UTILIZANDO ADOBE PHOTOSHOP

5 CONSEJOS PARA RETOCAR TUS FOTOGRAFÍAS UTILIZANDO ADOBE PHOTOSHOP PAPEL FOTOGRÁFICO 5 CONSEJOS PARA RETOCAR TUS FOTOGRAFÍAS UTILIZANDO ADOBE PHOTOSHOP 1 Eliminar el efecto que produce ojos rojos A Qué Se Debe? Por Qué Salen los Ojos Rojos? Cuando salta el flash de la

Más detalles

MANUAL DE INSTALACION Y CONFIGURACION DEL NAVEGADOR NAVMAN 4400 BLUETOOTH

MANUAL DE INSTALACION Y CONFIGURACION DEL NAVEGADOR NAVMAN 4400 BLUETOOTH MANUAL DE INSTALACION Y CONFIGURACION DEL NAVEGADOR NAVMAN 4400 BLUETOOTH 1er. PASO: INSTALACION DE SOFTWARE EN EL PC DE CASA. Necesitaremos: Un ordenador con lectora de CD ROM y una versión de Windows

Más detalles