TPVTáctil Indice. 1.Introducción. 2.Caracteríticas. 3.Seleccion de empresas. 4.Seleccion de Usuarios. 5.Pantalla Principal. 6.Control de Caja.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "TPVTáctil Indice. 1.Introducción. 2.Caracteríticas. 3.Seleccion de empresas. 4.Seleccion de Usuarios. 5.Pantalla Principal. 6.Control de Caja."

Transcripción

1 Página 1 de 52 Indice 1.Introducción. 2.Caracteríticas. 3.Seleccion de empresas. 4.Seleccion de Usuarios. 5.Pantalla Principal. 6.Control de Caja. 7.Apunte de Caja. 8.Stocks. 9.Pedidos. 10.Mensajes Internos. 11.Albaranes. 12.Tickets. 13.Reservas. 14.Cobrar Agente. 15.Pantalla Pedidos. 16..Variaciones. 17.Parcial. 18.Cobrar. 19.Opciones. 20.Mensajes. 21.Editar ticket. 22.Configuración de pantallas

2 Página 2 de 52 Características del TPV Táctil Aquí se detallan de forma general las principales características del TPV Táctil, para características generales consulte las características de Gestión Techni-web : Generales Entorno intuitivo Tiempo real Informes Multilingüe Seguridad Puede funcionar con pantalla táctil o ratón, se puede prescindir del teclado. Se accede a la misma información desde todos los terminales Acceso a listados de todo tipo.. Impresos en varios idiomas. Control de usuarios configurable por el usuario Administrador, pudiendo dar o quitar privilegios en cada una de las operaciones. Organización en grupos de usuarios predefinidos (camareros, cajeros, cocineros, encargados...) Facturación Multizona Flexibilidad Facturación de albaranes Artículos Periféricos Multidivisa Distribución del restaurante en un número ilimitado de zonas y mesas. Asistentes para la creación de mesas. Diferentes tarifas para diferentes zonas. Pueden emitirse albaranes a cliente fácilmente desde la pantalla de cobro. Pueden formarse artículos compuestos (menús variables, combinados). Pueden definirse variaciones sobre un artículo (filete poco hecho, sin sal...) Acepta lectores de código de barras, visores de punto de venta, impresoras de tickets, cajón de monedas... Permite controlar de manera rápida e intuitiva el cambio de monedas Comunicaciones Mensajes Mensajes entre diferentes camareros y a cocina Los pedidos de platos preparados pueden imprimirse

3 Página 3 de 52 Cocina en la cocina automáticamente, puede haber varias impresoras de preparación. Servicios adicionales Cambio de mesa Pagos parciales Consumos y mermas Control de presencia Información adicional Cambio de mesa e incorporación de comensales desde otras mesas. Pagos equitativos o por producto, efectivo, tarjeta o albarán. Control de consumos y mermas. Sistema de tarjeta con banda magnética para selección de camarero y control de presencia de usuarios. Puede mostrarse junto a la mesa, la hora de entrada, el importe, hora de emisión de ticket... Selección de Empresa Esta es la primera pantalla que aparece cuando se ejecuta por primera vez la aplicación. También nos aparece si la anterior vez que usemos el programa, cancelemos en el momento de escoger el usuario y salimos de este sin entrar en la pantalla principal.

4 Página 4 de 52 Mediante esta pantalla podemos escoger la empresa en que estamos trabajando. En este ejemplo disponemos de Restaurante la prueba, con la que hemos llevado a cabo toda la explicación del programa, y empresa vacía, una empresa que no dispone de ningún artículo. Así pues, tan solo nos será necesario escoger la empresa que deseemos en ese momento y aceptarla. Selección de Usuario En esta pantalla escogeremos el usuario del terminal y aceptaremos para entrar en la pantalla principal y poder trabajar.

5 Página 5 de 52 Según el usuario que escojamos y según la configuración que tenga predeterminada éste, dispondremos de más o menos privilegios, por ejemplo, un camarero puede no tener privilegios para cobrar un ticket. El botón nos servirá para llevar un control sobre los usuarios del terminal (en este caso cajera y camarero). Será posible ya que al entrar por primera vez en el restaurante tendrán que pulsarlo para entrar y al finalizar el día, pulsarlo para salir. Esta es la pantalla que aparece al pulsarlo, donde marcaremos si se entra o si se sale.

6 Página 6 de 52 Un ejemplo seria al entrar por primera vez, se pulsaría en primer lugar el botón, seguidamente se seleccionaría entrada, y finalmente se entraría en la aplicación. Pantalla Principal Una vez hayamos escogido el usuario nos aparecerá la siguiente pantalla:

7 Página 7 de 52 ella observamos tres áreas claramente diferenciadas, área de zonas, área de mesas, y por último, área de menús. Área de zonas:

8 Página 8 de 52 Ésta área nos indica en qué zona estamos trabajando. Ésta puede ser, en este caso, restaurante, banquete, terraza y barra. Según la zona que escojamos, el área de mesas cambiara a las mesas ocupadas, desocupadas,... del restaurante, del banquete o de la terraza. Distinta es la zona de barra, ya que en ella no reservamos mesas, sinó que directamente nos aparece la pantalla de pedidos. Area de mesas: Esta área nos presenta todas las mesas que tenemos en la zona que hayamos seleccionado. En ella vemos las mesas ocupadas, libres, pendiente de pago, etc. Pulsando sobre cualquier mesa libre u ocupada accederemos a otra pantalla donde haremos todas las operaciones sobre esa mesa, como puede ser seleccionar el producto que desea el cliente, etc. Lo veremos más detalladamente en la sección pantalla de pedido. Mediante estos botones accedemos a las siguientes mesas o bien, a las anteriores. Área de menús: En ésta área aparecen todos los botones que nos permitirán hacer las operaciones básicas: Elige la caja sobre la que se realizarán los cargos, ventas o movimientos. Para llevar el control de caja. Así sabemos todos lo movimientos hechos durante el día. Para realizar los movimientos de caja, entrada o salidas. Para llevar el control de stocks de los diferentes artículos en los almacenes. Para realizar pedidos a los proveedores. Para realizar reservas de las mesas.

9 Página 9 de 52 Mantenimiento de los albaranes para cada cliente. Podemos dejar los tickets pendientes de pago, con este botón accedemos al mantenimiento. Mantenimiento de los tickets realizados durante obertura y cierre de caja. Listados de la aplicación. Para dejar mensajes a los diferentes usuarios del programa. Para ingresar en caja los tickets cobrados por un agente. En caso de que los clientes quieran cambiar de mesa, se efectuará desde esta opción. Para filtrar la visualización de las mesas, podemos filtrar por todos, sin imprimir ticket y por ticket impreso. Pulsando repetidamente este botón se muestra en la zona de mesas, la hora de entrada, número de personas en dicha mesa, nombre del cliente, importe, nombre de la mesa y hora de impresión del ticket. Abre la caja. Salir Según los privilegios del usuario activo algunas opciones no estarán disponibles. Por último, si deseamos cambiar de usuario, lo único que tendremos que hacer es

10 Página 10 de 52 pulsar sobre este botón, donde nos aparecerá de nuevo la pantalla de selección de usuario: Botones de extras Al cliclar sobre el botón de extras aparece una ventana con 3 opciones: Para configurar los programas asociados a estos botones es necesario apretar el boton derecho, se mostrara una ventana de ubicación de archivos. Buscar el programa. Una vez asignado al apretar el botón se ejecutara el programa asociado. Zonas Pulsando botón derecho sobre una zona, se muestra un menú emergente. La pantalla de configuración de zona nos permite modificar la zona seleccionada o seleccionar otra zona. Dentro del mantenimiento de la zona podemos modificar:

11 Página 11 de 52 el nombre de la zona, el orden en le que aparece en la pantalla de presentación el/los almacenes asociados a la zona de donde se descontaran las ventas de la zona la tarifa de la zona el tipo de zona impresora especial para la zona por donde se imprimirá una copia de lo que se haga en esa zona impresora especial para la zona por donde se imprimirán los tiquets se hagan en esa zona Cobrar directo: Muestra la pantalla de cobro directamente Imprimir factura: Imprime una factura en lugar de imprimir ticket Iva incluido: Incluye en iva en el ticket final Imprimir peticiones: Imprime las peticiones de las diferentes impresoras Imprimir ticket: Imprime el ticket en la impresora de ticket Autogenerar mesas: Genera una mesa nueva al entrar Eliminar al cobrar: Se borra la mesa al cobrar. En el botón de crear mesas podemos crear diversas mesas de una sola vez introduciendo el rango de numero de mesa y el nombre genérico de las mesas. Impresoras Al pulsar sobre el botón impresoras aparecerá la ventana de asignación de impresoras. En esta ventana se asocia un identificador de impresora con una impresora de usuario que a su vez esta enlazada con una impresora física en el modulo de gestión al cual se puede accedes directamente presionando al botón de impresora de la derecha..

12 Página 12 de 52 Control de caja Desde la siguiente pantalla podemos ver las ventas, movimientos, saldo realizados des del último cierre de caja.

13 Página 13 de 52 Cierre número: Número que se asignara al realizar el cierre de caja. Abierto: Fecha y hora en que se realizó el último cierre de caja. Ventas efectivo: Venta de tickets que se han cobrado en efectivo. Ventas banco: Venta de tickets que se han cobrado mediante visa, cheque, etc. Albaranes: Importe que suman los albaranes realizados. Pendiente: Importe del consumo no cobrado. Saldo anterior: Saldo que había en la caja después de realizar el último cierre de caja. Saldo actual: Saldo actual de la caja. Saldo actual real: Aquí se introduciría la cantidad real de moneda que hay en la caja. Descuadre: Diferencia entre el saldo actual y el saldo actual real. Retirar: La cantidad que se retira de la caja. Nuevo saldo: Diferencia entre el saldo actual real y la cantidad retirada. Entradas: Dinero que no procede de ventas y que se ha dejado en la caja (para cambio). Salidas: Dinero que se saca de la caja para pagar a algún proveedor. Retirado: Dinero que se saca de la caja. Control de caja: Para saber el estado actual sin hacer el cierre de caja. Cierre de caja: Pasa los tickets que se han realizado des del último cierre de caja al histórico. Botón Detalle: Muestra el importe de las ventas de cada canal.

14 Página 14 de 52 Apunte de caja Mediante esta pantalla podemos efectuar entradas, salidas o retirar dinero de la caja. El concepto es la causa por que se entra, saca o retira dinero y la cantidad, es la cantidad que queremos entrar o sacar. Por último, existe la posibilidad de imprimir el comprobante del movimiento efectuado. Stocks Mediante esta pantalla podemos observar la cantidad de producto de que disponemos en stock escogiendo el almacén deseado. El botón inventario nos imprime el inventario del almacén seleccionado.

15 Página 15 de 52 Mantenimiento de devoluciones pulsando boton derecho sobre devoluciones podremos acceder a una subpantalla de selección: Pulsando sobre las diferentes opciones aceedemos a los diferentes mantenimientos existentes, estos matenimientos nos perminte gestionar los mensajes para las diferentes acciones.

16 Página 16 de 52 Mantenimiento de regularización Pulsando boton derecho sobre el botón de regularización quese halla en la pantalla de stocks accedemos al mantenimiento de regularización Una vez aqui podemos gestionar los mensajes que ofrece el sistema para la regularización.

17 Página 17 de 52 Pedidos Aquí tenemos todas las comandas que tenemos efectuadas por el momento. En este caso, sólo aparece una, pero podemos tener varias y de varios proveedores, los cuales escogeremos mediante el menú VER (En este ejemplo está seleccionado todos con lo cual veremos todas las comandas).

18 Página 18 de 52 Mediante el botón más (+) nos aparecerá la siguiente pantalla.

19 Página 19 de 52 En ella escogeremos el Proveedor, la fecha de entrega, y si es necesario, un comentario.con el boton Nueva Linia nos aparecera la siguiente pantalla:

20 Página 20 de 52 Con el boton relacionar articulo introduciremos lineas en el pedido,con el de stock del srticulo podremos ver la cantidad de articulos que tenemos en stock siempre y cuando el articulo que tengamos selecionado tenga activado el control de stock, con el boton de Buscar Articulo podemos buscar un articulo en las lineas del pedido, este es util cuando tenemos un pedido con muchas lineas. Una vez tengamos añadida al menos una linea en el pedido podremos aceptar el pedido. Mensajes Internos Si deseamos enviar un mensaje nos aparecerá la siguiente pantalla:

21 Página 21 de 52 Con el boton de Añadir introduciremos un nuevo mensaje para otro usuario, si despues entramos con el usuario correspondiente el programa nos avisara de que tenemos mensajes sin leer. Con el boton de cambio de vista veremos los mensajes en el siguiente formato.

22 Página 22 de 52 Asi podremos volver a ver el contenido de mensajes anteriores. Albaranes Una vez pulsado el botón de albaranes nos aparecerá la siguiente pantalla:

23 Página 23 de 52 Con el siguiente boton buscaremos el cliente, y nos apareceran en la rejilla inferior todos los albaranes de este cliente, con los botones de la derecha podemos convertir el albaran a ticket, cobrar el albaran, imprimirlo en formato ticket, imprimirlo en formato factura y editarlo. Con el boton podremos buscar un articulo en los albaranes a traves de su numero de serie. Tickets Una vez pulsado el botón de tickets nos aparecerá la siguiente pantalla:

24 Página 24 de 52 Con el boton de Imp.Visa podemos imprimir los tickets con forma de pago con tarjeta, con el boton de Abono podemos hacer abonos de los tickets, Con el cambio de vista veremos una rejilla con una lista de todos los tickets. Reservas Con el boton de reservas en la pantalla principal podremos hacer reservas sobre las mesas de nuestro restaurante.

25 Página 25 de 52 Con el boton mas(+) nos aparece la siguiente pantalla:

26 Página 26 de 52 Escojemos una Fecha y hora de inicio, con los prismaticos escojeremos un cliente y una mesa, con el boton de regularizacion podemos asignar un articulo para que aparezca en la reserva tambien, una vez puestos todos los datos aceptamos y volveremos a la pantalla anterior. Con el siguiente boton asignamos una reserva a la mesa que corresponda. Cobrar Agente A traves de este boton podremos cobrar los tickets pendientes de un agente, esta opcion es util para empresas que realizen repartos de comida a domicilio. Si pulsamos sobre cobrar agente nos aparecera la siguiente pantalla:

27 Página 27 de 52 Podemos seleccionar el agente y cobrar los tickets que tenga pendientes, seleccionamos el ticket a la derecha y nos aparecera en la izquierda, con el boton cobrar cobraremos los tickets seleccionados, podemos imprimirlos en formato factura y en formato ticket. Con el boton de cambiar agente podemos pasar el ticket de un agente a otro. Pantalla de Pedidos Una vez seleccionada la mesa deseada nos aparecerá la siguiente pantalla:

28 Página 28 de 52 En ella observamos tres áreas claramente diferenciadas, área de acceso directo a pantallas, área de platos, y por último, área de menús. Área de acceso directo a pantallas:

29 Página 29 de 52 Ésta puede ser, en este caso, primeros, segundos, vinos, refrescos, licores y cafés,... Según la opción que escojamos, nos aparecerá en el área de platos los distintos platos correspondientes a la pantalla escogida. Tan simple como escoger la pantalla e ir seleccionando los distintos platos. Área de platos: Esta área nos presenta todos los platos posibles correspondientes a la pantalla escogida (Primeros, Segundos,...). Seleccionando cada uno de ellos iremos incorporando en la lista todo lo que se vaya a consumir. Si pulsamos sobre un bistec, por ejemplo, nos aparecerá otra pantalla con la posibilidad de escoger el gusto del cliente, es decir, si lo desea poco hecho, muy hecho, con mucha guarnición, etc. Para más información seleccione Variaciones. Mediante estos botones accedemos a los siguientes platos o bien, a los anteriores. Área de menús: En ésta área aparecen todos los botones que nos permitirán hacer operaciones sobre los productos seleccionados. Borrar linea: Nos permite borrar un producto entrado ya en la lista. Editar Linea: Nos permite editar la cantidad de un mismo producto entrado. Orden de preparación: Nos sirve para clasificar los productos que vayamos entrando, sean Primeros, Segundos, Postres,.. Este orden puede ser manual o automático. Variaciones: Con este botón nos aparecerá otra pantalla que nos permitirá seleccionar un producto al gusto del cliente, por ejemplo, en el caso de un bistec, pues que esté poco hecho, con mucha guarnición, etc. Parcial:Este botón sirve para que se pueda cobrar por separado cada uno de los productos. Es decir, si un cliente que estaba en una mesa de cuatro personas desea pagar su consumición, mediante este botón será posible. Ticket: Nos imprimirá el ticket de lo consumido. Abrir Caja:Abre la caja. Cobrar:Nos aparecerá otra pantalla con todas las opciones de cobro, divisas, etc. Ed.Menu: Para modificar un plato que forma parte de un menu o combinado. Ed.Cliente: Para modificar el cliente del ticket.

30 Página 30 de 52 Articulo: Para hacer una busqueda de un articulo, igual a F3. Además de los botones del menú, tenemos: Nos permite seleccionar el usuario del programa, o con el boton derecho configurar las operaciones del control de presencia. Nos permite modificar los precios de los productos, por el hecho de estar en terraza, general, etc. Nos aparece otro pequeño menú con diferentes opciones. Notas adicionales: Dos usuarios no tienen acceso simultáneo a la misma mesa, esta queda bloqueada cuando entra uno de ellos. Cuando el usuario abandona la pantalla de pedido se envían las nuevas peticiones a la cocina. Dentro del TPVTAC.ini en el apartado [USUARIO] tenemos: Pediralescogerarticulo=0 Si el valor es igual a uno el programa pedirá el usuario cada vez que se escoge un artículo en la pantalla de ventas, sin pedir contraseña, siempre que el usuario activo sea administrador. Esto es para que quede guardado el usuario en cada línea de venta. Una vez que se ha dado de alta el artículo se restaura el usuario anterior. Configuración de platos Apretando el boton derecho sobre cualquier casilla de la zona de los platos o de las pantallas podemos escojer una pantalla o un plato para visualizar en esta casilla, tambien podemos modificar o borrar la casilla en el caso de que ya haiga algun plato o pantalla, incluso podemos crear un nuevo plato o pantalla y ponerlo en la casilla seleccionada. Calculadora Con los siguientes parámetros: [REGISTRADORA BUFFET] Actual=0 (Si es 1 nos permite simular una caja registradora para un Buffet con sus botones y comportamiento, sino actuara como tengamos en REGISTRADORA) Orden de preparación

31 Página 31 de 52 Para asignar de forma permanente un orden de preparación a una famila pulsar boton derecho sobre el icono de orden de preparación Pasaremos a la pantalla de mantenimiento de preparacion donde podemos asignar un orden de preparacion a cada familia. El orden indica el orden en que se deben preparar los platos, por ejemplo los primeros deberian tener el numero 1, los segundos el 2 y los postres el 3.

32 Página 32 de 52 Operaciones del control de presencia Pulsando el boton derecho sobre la imagen del usuario actual o sobre el boton de control de presencia aparece la opcion de configurar las operaciones del control de presencia. una vez pulsanda esta opcion accedemos al mantenimiento de operaciones donde podemos agregar o quitar las operaciones del control de presencia, es necesario que exista como minimo una operacion de entrada y otra de salida.

33 Página 33 de 52 Configuración de platos Para configurar las diferentes opciones de los platos como serian, por ejemplo, las impresoras, el color de fondo, variaciones/ combinados basta con pulsar el boton derecho sobre cualquier plato y seleccionar configuración de platos.

34 Página 34 de 52 Seguidamente aparecera la pantalla de configuracion de platos, aqui podemos configurar cada plato individualmente pulsando doble sobre la descripcion del mismo o configurar las familias, las subfamilias o las pantallas del mismo modo Tras selecccionar el plato o familia veremos las siguiente pantalla de configuración:

35 Página 35 de 52 Color fondo indica le color que se vera de fondo en el tpvtactil al mostrar el articulo, al igual quela fuente y el color de texo. Podemos pulsar en refrescar para ver como quedaria nuestro articulo. Las impresoras indican por que impresoras saldra imprimido este articulo, por ejemplo si son postres y queremos que los postres salgan por la impresora de barra pues seleccionaremos la impresora de barra en una de las impresoras. En variaciones debemos indicar la pantalla de variaciones a la que se accederal al pulsar en ese artículo. Configuración de pantallas Existen 2 configuraciones de pantallas muy diferentes. La configuración generica y la configuración por zonas. Para acceder a la configuración generica de pantallas se debe acceder desde cualquier pantalla pulsando el boton derecho sobre cualquiera de ellas.

36 Página 36 de 52 Seleccionanado propiedades de pantalla accederemos a la configuracion de pantallas generica: Seleccionamos la pantalla que deseamos modificar y pulsamos sobre presentacion en pantalla:

37 Página 37 de 52 En esta pantalla pulsaremos el +, seleccionaremos pantallas y las colocaremos en la parte superior, y basandonos en la pantalla anteriormente seleccionada y cuyo nombre debe aprecer al lado del botón de salir, situaremos los articulos que deseamos que se vean cuando pulsemos sobre esta pantalla. Para acceder a la pantalla propia de cada zona podemos acceder pulsando boton derecho sobre cualquier zona y luego configuración de pantallas. Configuración de Combinados Para configurar el funcionamiento de los combinados lo haremos des de la pantalla Configuración de Platos, para ello tendremos que entrar en una mesa qualquiera y hacer click con el botón derecho sobre el artículo y elegir la opción "configuración de platos" del menú desplegable. A continuación nos aparece la ventana de configuración de platos. En esta pantalla encontramos en la tabla de la derecha un campo llamado Modopub el cual nos indicara si ese plato lo tenemos

38 Página 38 de 52 activado como combinado (valor igual a 1) o si lo tenemos desactivado (valor igual 0). En la parte izquierda nos aparecen los botones Platos, Familia, Subfamilia, mediante estos tres botones puede asignar la pantalla de combinados a los artículos de diferente manera: 1. PLATOS: Mediante este botón, en la parte de la derecha aparecen todos los artículos que hay en la base de datos (fig. 1). Si se hace doble clic sobre un artículo de la tabla de la derecha o se hace clic sobre el botón Cambiar, nos aparece la pantalla de configuración del artículo (fig. 2) en la cual tendremos que tener marcada la casilla Combinados modo pub para que ese artículo se pueda utilizar en combinación con los artículos que se configuren como combinables.

39 Página 39 de 52 fig. 1 fig. 2

40 Página 40 de FAMILIA: Mediante este botón, en la parte de la derecha aparecen todas las familias que hay creadas en la base de datos (fig. 3). Si se hace doble clic sobre alguna en la tabla de la derecha o se hace clic sobre el botón Cambiar, nos aparece la pantalla de configuración del artículo (fig. 2) en la cual tendremos que tener marcada la casilla Combinados modo pub para que todos los artículos de esa familia puedan combinarse con los artículos que se quiere combinar la familia. fig SUBFAMILIA: Mediante este botón, en la parte de la derecha aparecen todas las Subfamilias que hay creadas en la base de datos (fig. 4). Si se hace doble clic sobre alguna en la tabla de la derecha o se hace clic sobre el botón Cambiar, nos aparece la pantalla de configuración del artículo (fig. 2) en la cual tendremos que tener marcada la casilla Combinados modo pub para que todos los artículos de esa subfamilia puedan combinarse con los artículos que se quiere combinar la subfamilia.

41 Página 41 de 52 fig. 4 Una vez que se haya decidido crear los combinados por Articulo, Familia o Subfamilia, pulsaremos en el botón Pantalla de Combinaciones que nos aparece en la ventana de configuración del plato (fig. 2). A continuación nos aparece una nueva ventana en la cual haremos la configuración de la pantalla de artículos que podremos combinar (según hayamos elegido) con el artículo o con los artículos de la familia o subfamilia. El funcionamiento de esta nueva ventana (fig. 5) es similar a la ventana de configuración de las pantallas con artículos para el TPVTACTIL. Descripción: 1. BOTONES + y - : Según esté pulsado el + o el podremos añadir o quitar artículos de la pantalla de combinados. 2. Nos permiten filtrar los artículos a añadir como combinables por familias o subfamilias. 3. ARTICULOS COMBINABLES: Artículos que podemos añadir a la pantalla de combinados (pueden ser tanto artículos como pantallas). 4. Pantalla de combinados en donde podemos añadir todos los artículos que se combinarán. Para añadir un nuevo artículo en la pantalla tendremos que tener el artículo seleccionado en la parte 3 y después situarlo en la casilla que se quiera de la ventana, a continuación nos aparecerá una ventana en la que nos pedirá que entremos el precio que aumenta o disminuye esa combinación (fig. 6).

42 Página 42 de 52 fig. 5 fig. 6 UTILIZACIÓN Cuando se quiera seleccionar un combinado solo tendremos pulsar sobre el artículos que va ha ser combinado y si este (su familia o su subfamilia) ha sido activado para modo pub entonces en la misma pantalla principal de artículos nos aparecerán todos los artículos que hemos configurado para poder combinar con él. Una vez que entremos en esta pantalla de combinados podremos generar tantos combinados con el artículo principal como se quiera, apareciendo en el ticket tantos artículos como se hayan introducido. Mientras no se cambie de pantalla, se cobre o se salga del ticket

43 Página 43 de 52 estaremos introduciendo combinados del mismo artículo. Desde esta misma pantalla de combinados podremos crear nuevos artículos a combinar, escoger artículos ya creados e introducirlos como combinables, editar artículos ya existentes, borrar artículos y moverlos de posición. NOTA: Para que funcione correctamente los combinados con el aviso de stock bajo mínimo, los campos de la cabecera Empresas tienen que aparecer así: Avisar_stock =1, Avisar_stock_pantalla =0 Variaciones Mediante esta opción podemos escoger el gusto del cliente. Tenemos varias opciones, al punto, con ensalada, etc. Para seleccionar cualquier opción tan sólo basta con pulsar sobre la opción u opciones deseadas. Una vez finalizado el proceso pulsaremos sobre salir, quedando la opción seleccionada debajo del producto en la lista de pedidos. Generalmente las variaciones se envían a la cocina junto con las peticiones de la comanda.

44 Página 44 de 52 Además tenemos la opción de Borrar línea por si nos equivocamos, y Editar línea para introducir la cantidad. Parcial

45 Página 45 de 52 Mediante esta opción podemos escoger por separado los productos consumidos para poder cobrarlos por separado. Todos los productos consumidos por una mesa aparecerán en la derecha de la pantalla. Tan sólo será necesario seleccionar el producto deseado, para que aparezca por separado en una nueva lista.

46 Página 46 de 52

47 Página 47 de 52 Borrar Linea: Nos permite borrar un producto entrado ya en la lista. Interno: Sirve para seleccionar el producto como consumo interno. Mermas: Nos da la opción de introducir aquí todo aquel producto que se nos caiga al suelo, que sea defectuoso, etc. Editar Linea: Seleccionamos la cantidad de un mismo producto. Quitar Linea: Nos elimina un producto entrado en la lista del parcial, pero a diferencia de Borrar línea, no lo elimina de lo consumido. Initacion: Sirve para invitar a un cliente a los productos deseados. Abrir caja: Abre la caja. Cobrar: Nos aparecerá otra pantalla con todas las opciones de cobro, divisas, etc. Abonar: Sirve para hacer un abono de las lineas seleccionadas. Cobrar Esta pantalla nos permitirá cobrar todo lo consumido.

48 Página 48 de 52 Comensales: Número de personas que engloba el ticket, tambien podemos seleccionar el agente con el que cobraremos el ticket desde este menu. Comentario: Por si se desea añadir un comentario en el ticket, el cual se podrá ver en el mantenimiento de tickets. Descuento: Para hacer el descuento del ticket. También tenemos la posibilidad de hacer un albarán en lugar de un ticket, esto lo haremos mediante la opción Albarán. Podemos cobrar como ticket, hacer un albaran, dejar un cobro pendiente(ver tambien cobrar agente) Nos permite buscar un cliente. Con esta opción agregaremos un nuevo cliente. De este modo le podremos aplicar un trato especial, etc. Si pulsamos sobre esta impresora, la activaremos de manera que se impriman facturas en tamaño grande.

49 Página 49 de 52 Seleccionando esta impresora, se imprimirán los tickets. Esta opción sirve para activar las copias de un mismo ticket. El número de copias deseado lo introduciremos en el recuadro que se encuentra a su izquierda. Pulsando repetitivamente este botón, seleccionaremos la forma de pago, ya sea contado, visa, banco, etc. Si apretamos encima de la etiqueta podremos seleccionar la forma de pago de una lista. Pagos equitativos: Sirve para repartir la cantidad total del ticket en varios subtickets. Es decir, se reparte la cantidad total entre varias personas, con la posibilidad de imprimir un solo ticket o varios. Pagos por importe: Sirve para que cada cliente pague lo que quiera y como quiera, es decir la cantidad deseada y de la manera deseada (visa, contado,...), siempre hablando de un mismo ticket. Opciones Esta pantalla nos aparecerá justo después de seleccionar Opciones en la pantalla de pedido. Mensajes: Nos permite enviar un mensaje a otro terminal.

50 Página 50 de 52 Editar ticket: Nos permite editar el ticket para modificar los comensales, el descuento, agregar un comentario, etc. Canc.tickets: Nos sirve para cancelar el ticket. Interno: Cargaríamos el ticket como consumo interno. Mermas: Cargaríamos el ticket como merma. Repetir Petición:Para volver a imprimir las peticiones de los platos. Refrescar datos:refrescar los datos del ticket por si se han añadido platos desde otro terminal. Mermas de artículos Para configurar los mensajes de merma es necesario pulsar el boton de stock, seleccionar un almacen y pulsar el boton derechos sobre mermas: Al pulsar sobre la opción accederemos a una pantalla de mantenimineto donde podremos definir los tipos de mermas existentes en el programa.

51 Página 51 de 52 Mensaje Si deseamos enviar un mensaje nos aparecerá la siguiente pantalla:

52 Página 52 de 52 Nos permite escoger la impresora para imprimir el mensaje. En el lugar de "Marchando Segundos" podemos escribir el mensaje deseado o bien escoger uno por defecto con este botón. A traves de este boton podemos enviar los mendsajes a un visor. Editar Ticket Esta pantalla nos aparecerá justo después de seleccionar editar ticket. Con ella podemos modificar el número de comensales, el cliente, agregar un comentario o bien aplicar un descuento.

OPERACIONES EN MOSTRADOR

OPERACIONES EN MOSTRADOR OPERACIONES EN MOSTRADOR Hacer un ticket de mostrador Para hacer un ticket de mostrador, si tenemos obligación de identificar al cajero, identificamos al cajero, pulsando el código de cajero y el botón

Más detalles

GVisualPDA Módulo de Almacén

GVisualPDA Módulo de Almacén GVisualPDA Módulo de Almacén GVisualPDA es una aplicación para Windows Mobile 5/6 que amplía más aún las posibilidades de integración del software de gestión GVisualRec permitiendo estar conectados en

Más detalles

Programa diseñado y creado por 2014 - Art-Tronic Promotora Audiovisual, S.L.

Programa diseñado y creado por 2014 - Art-Tronic Promotora Audiovisual, S.L. Manual de Usuario Programa diseñado y creado por Contenido 1. Acceso al programa... 3 2. Opciones del programa... 3 3. Inicio... 4 4. Empresa... 4 4.2. Impuestos... 5 4.3. Series de facturación... 5 4.4.

Más detalles

axtpv - Manual del usuario axtpv Profesional

axtpv - Manual del usuario axtpv Profesional axtpv Profesional 1 1. Introducción. axtpv POS Profesional es un producto para dispositivos Android creado para comercios de todo tipo, tanto de Restauración como de Retail. La funcionalidad puede cambiar

Más detalles

BDP, CLIENTES, COBROS Y FACTURAS PENDIENTES

BDP, CLIENTES, COBROS Y FACTURAS PENDIENTES BDP, CLIENTES, COBROS Y FACTURAS PENDIENTES Con BDP podemos controlar la facturación a determinados clientes asignándoles un crédito y disponiendo de la posibilidad de cobrar las facturas independientemente,

Más detalles

MANUAL DE USUARIO DEL MÓDULO TPV

MANUAL DE USUARIO DEL MÓDULO TPV MANUAL DE USUARIO DEL MÓDULO TPV DE ABANQ Índice de contenido MANUAL DE USUARIO: MÓDULO TPV......3 1. ÁREA DE FACTURACIÓN::TPV Datos Generales...3 2. ÁREA DE FACTURACIÓN::TPV Agentes de TPV...4 3. ÁREA

Más detalles

2. Doctores 2.1. Dar de alta un doctor 2.2. Buscar un doctor 2.3. Editar un doctor 2.4. Borrar un doctor

2. Doctores 2.1. Dar de alta un doctor 2.2. Buscar un doctor 2.3. Editar un doctor 2.4. Borrar un doctor ADMINISTRACIÓN. 1. Pacientes 1.1. Dar de alta un paciente 1.2. Buscar un paciente 1.3. Editar un paciente 1.4. Borrar un paciente 1.5. Realizar pagos 1.6. Facturar desde un paciente 1.7. Facturar actuaciones

Más detalles

CATÁLOGO CATÁLOGO CATÁLOGO CATÁLOGO CATÁLOGO

CATÁLOGO CATÁLOGO CATÁLOGO CATÁLOGO CATÁLOGO CATÁLOGO MANUAL DE USUARIO CATÁLOGO MANUAL DE USUARIO CATÁLOGO MANUAL DE USUARIO 1. CATÁLOGO MANUAL DE USUARIO CATÁLOGO AHORA CATÁLOGO MANUAL DE USUARIO 1 1. Introducción AHORA Catálogo es una aplicación

Más detalles

Manual de Usuario Software Restaurante

Manual de Usuario Software Restaurante Manual de Usuario Software Restaurante Ingresando al sistema (Manual) Se ingresa el usuario Se ingresa la clave Presiona Aceptar para ingresar el sistema Ingresando al Sistema (Táctil) Lista de Usuarios

Más detalles

MANUAL PROGRAMA FERRETERIAS

MANUAL PROGRAMA FERRETERIAS MANUAL PROGRAMA FERRETERIAS La pantalla principal del programa (foto 1) está formada por 12 botones: 1.- Cobrar (TPV): Es el botón que usaremos para realizar una venta. En él se encuentran en la parte

Más detalles

Guía nuevo panel de clientes Hostalia

Guía nuevo panel de clientes Hostalia Guía nuevo panel de clientes Hostalia Cardenal Gardoki, 1 48008 BILBAO (Vizcaya) Teléfono: 902 012 199 www.hostalia.com 1. Estructura del panel de administración El panel de control presenta un diseño

Más detalles

GENERACIÓN DE TRANSFERENCIAS

GENERACIÓN DE TRANSFERENCIAS GENERACIÓN DE TRANSFERENCIAS 1 INFORMACIÓN BÁSICA La aplicación de generación de ficheros de transferencias permite generar fácilmente órdenes para que la Caja efectúe transferencias, creando una base

Más detalles

Guía de primeros pasos del programa RESTA3. Introducción. Índice de la Guía de primeros pasos del programa Resta3

Guía de primeros pasos del programa RESTA3. Introducción. Índice de la Guía de primeros pasos del programa Resta3 Introducción A partir de la experiencia en el aprendizaje de los usuarios, Informàtica3 ha elaborado esta Guía de primeros pasos para ayudarte a iniciarte en el uso del programa. Te aconsejamos que imprimas

Más detalles

PUESTA EN MARCHA PROGRAMA GESTION DE OPTICAS. Junio - 2004

PUESTA EN MARCHA PROGRAMA GESTION DE OPTICAS. Junio - 2004 PUESTA EN MARCHA PROGRAMA GESTION DE OPTICAS Junio - 2004 pmqsoft Servicios Informáticos, S.L. www.pmqsoft.com soporte@pmqsoft.com Entendiendo que la instalación ha finalizado y que todo ha salido correctamente.

Más detalles

Guía de instalación y uso. RestMaster Pocket

Guía de instalación y uso. RestMaster Pocket Guía de instalación y uso RestMaster Pocket Guía de usuario 2 INDICE INTRODUCCIÓN...4 Requisitos del sistema...4 GUÍA DE...5 INSTALACIÓN...5 1. Instalación del Módulo....6 2. Fin de la instalación....7

Más detalles

TPV Táctil. Configuración y Uso. Rev. 1.2 21/01/09

TPV Táctil. Configuración y Uso. Rev. 1.2 21/01/09 Configuración y Uso Rev. 1.2 21/01/09 Rev. 2.0 20100616 1.- Ruta de Acceso a Imágenes. 2.- Estructuración de los Artículos. 3.- Creación de Grupos de Familias. 4.- Creación de Familias de Ventas. 5.- Creación

Más detalles

19 4.1.1.0 4 04/05/2009

19 4.1.1.0 4 04/05/2009 Soluciones Informáticas Descripción: Como utilizar la Agenda de Visitas Objetivos: Al finalizar este tutorial el usuario será capaz de utilizar la Agenda de Visitas con sus diferentes opciones: asignar

Más detalles

GENERACIÓN DE ANTICIPOS DE CRÉDITO

GENERACIÓN DE ANTICIPOS DE CRÉDITO GENERACIÓN DE ANTICIPOS DE CRÉDITO 1 INFORMACIÓN BÁSICA La aplicación de generación de ficheros de anticipos de crédito permite generar fácilmente órdenes para que la Caja anticipe el cobro de créditos

Más detalles

MANUAL PROGRAMA TIENDAS DE ROPA

MANUAL PROGRAMA TIENDAS DE ROPA MANUAL PROGRAMA TIENDAS DE ROPA La pantalla principal del programa (foto 1) está formada por 11 botones: 1.- Gestión de la Tienda: Es el botón central (más grande). En él se encuentran en la parte izquierda

Más detalles

MANUAL DE USUARIO DE TPV TÁCTIL

MANUAL DE USUARIO DE TPV TÁCTIL MANUAL DE USUARIO DE TPV TÁCTIL 1 MANUAL DE USUARIO DE TPV TÁCTIL Índice Instalación del programa...3 Primeras configuraciones del programa TPV TACTIL...3 Impresión...6 Gestión de impresoras....7 Creación

Más detalles

MANUAL APLICACIÓN. SOFTWARE GESTIÓN DE CLÍNICAS DENTALES

MANUAL APLICACIÓN. SOFTWARE GESTIÓN DE CLÍNICAS DENTALES 1. ÍNDICE MANUAL APLICACIÓN. SOFTWARE GESTIÓN DE CLÍNICAS DENTALES 1. INTRODUCCIÓN...4 2 INSTALACIÓN DE LA APLICACIÓN...4 3 PANTALLA DE ACCESO...5 4 SELECCIÓN DE CLÍNICA...6 5 PANTALLA PRINCIPAL...7 6.

Más detalles

GESTINLIB GESTIÓN PARA LIBRERÍAS, PAPELERÍAS Y KIOSCOS DESCRIPCIÓN DEL MÓDULO DE KIOSCOS

GESTINLIB GESTIÓN PARA LIBRERÍAS, PAPELERÍAS Y KIOSCOS DESCRIPCIÓN DEL MÓDULO DE KIOSCOS GESTINLIB GESTIÓN PARA LIBRERÍAS, PAPELERÍAS Y KIOSCOS DESCRIPCIÓN DEL MÓDULO DE KIOSCOS 1.- PLANTILLA DE PUBLICACIONES En este maestro crearemos la publicación base sobre la cual el programa generará

Más detalles

Guía para el tratamiento en Allegro de recibos para centros no pertenecientes a la Generalitat Valenciana.

Guía para el tratamiento en Allegro de recibos para centros no pertenecientes a la Generalitat Valenciana. Guía para el tratamiento en Allegro de recibos para centros no pertenecientes a la Generalitat Valenciana. Esta guía muestra como proceder en la configuración y posterior uso de la aplicación Allegro en

Más detalles

TeleMenú. TeleMenú. Gestión de restaurantes, bares y pizzerías vía radio

TeleMenú. TeleMenú. Gestión de restaurantes, bares y pizzerías vía radio TeleMenú Gestión de restaurantes, bares y pizzerías vía radio 1 Ventana Principal del programa Para comenzar a trabajar con el programa introduzca el nombre de Usuario y la Contraseña Usuarios. Pulse sobre

Más detalles

Gestión del Stock 1. Creación de referencias 2. Dar de alta a mercancía y proveedores 3. Añadir o eliminar artículos de albarán 4. Etiquetado 5. Consulta de existencias de stock, tipo de proveedor, precio

Más detalles

El e-commerce de Grupo JAB es una herramienta que permite a los clientes del Grupo, realizar un amplio conjunto de servicios de consulta, petición y

El e-commerce de Grupo JAB es una herramienta que permite a los clientes del Grupo, realizar un amplio conjunto de servicios de consulta, petición y El de Grupo JAB es una herramienta que permite a los clientes del Grupo, realizar un amplio conjunto de servicios de consulta, petición y compra en los diversos almacenes del Grupo JAB. En concreto podremos:

Más detalles

EMPLEADOS Y SISTEMA DE CONTROL DE ENTRADA Y SALIDA DE EMPLEADOS

EMPLEADOS Y SISTEMA DE CONTROL DE ENTRADA Y SALIDA DE EMPLEADOS EMPLEADOS Y SISTEMA DE CONTROL DE ENTRADA Y SALIDA DE EMPLEADOS Con BDP podemos controlar las horas trabajadas por los empleados a través del tpv, para ello necesitaremos crear los empleados en Ficheros

Más detalles

Año: 2008 Página 1 de 18

Año: 2008 Página 1 de 18 Lección 2. Cuestiones de tipo técnico que debemos o podemos realizar 2.1. Copia de seguridad 2.2. Introducción de contraseña 2.3. Parámetros generales 2.4. Avisos 2.5. Calculadora 2.6. Acceso a casos prácticos

Más detalles

GUIA RAPIDA BDP TÁCTIL

GUIA RAPIDA BDP TÁCTIL GUIA RAPIDA BDP TÁCTIL 1 General: Desde la pantalla de inicio, pulsamos el logo central y nos aparecen todas las opciones mas utilizadas, desde este menú accederemos a las ventas desde la entrada TPV TÁCTIL,

Más detalles

ÍNDICE GESTIÓN SERVICIOS COBRAR CLIENTES TARJETAS DE CLIENTE RESERVAS 40

ÍNDICE GESTIÓN SERVICIOS COBRAR CLIENTES TARJETAS DE CLIENTE RESERVAS 40 MANUAL OPERATIVA UNIDAD DE VENTA SERVICIOS ÍNDICE GESTIÓN SERVICIOS COBRAR CLIENTES 1 / Inicio y cierre de jornada 3 1.1 / Inicio de jornada 3 1.2. / Cierre de jornada 4 2 / Gestión Servicios 5 3 / Líneas

Más detalles

01 GUIA e INICIO al introducir la aplicación 1 GUIA... 5 02 ARCHIVOS 9 GENERACION DE TALLAS-COLORES... 11 GRUPOS DE CAJA... 13 DEPENDIENTES...

01 GUIA e INICIO al introducir la aplicación 1 GUIA... 5 02 ARCHIVOS 9 GENERACION DE TALLAS-COLORES... 11 GRUPOS DE CAJA... 13 DEPENDIENTES... Indice 01 GUIA e INICIO al introducir la aplicación 1 GUIA...... 5 02 ARCHIVOS 9 GENERACION DE TALLAS-COLORES...... 11 GRUPOS DE CAJA...... 13 DEPENDIENTES...... 14 03 CAJA 15 APERTURA...... 17 CIERRE

Más detalles

NORMA 34.14(SEPA) 05/11/2013

NORMA 34.14(SEPA) 05/11/2013 NORMA 34.14(SEPA) 05/11/2013 1. Descripción La aplicación de generación de ficheros de transferencias permite generar fácilmente órdenes para que se efectúe el pago de transferencias a los beneficiarios

Más detalles

VJALQUILER VJALQUILER

VJALQUILER VJALQUILER VJALQUILER es una aplicación de Gestión Comercial destinada especialmente para su uso en todas las empresas dedicadas al alquiler de materiales, su funcionamiento resulta bastante sencillo, principalmente

Más detalles

3.1 Alta de clientes.

3.1 Alta de clientes. 3. GESTIÓN DE CLIENTES. Hasta el momento hemos estudiado operaciones de venta al contado, en las que no hemos introducido datos sobre el cliente. Puede ocurrir que queramos personalizar una venta, es decir,

Más detalles

Gestión de Subtotales en Documentos de Venta WhitePaper Febrero de 2007

Gestión de Subtotales en Documentos de Venta WhitePaper Febrero de 2007 Gestión de Subtotales en Documentos de Venta WhitePaper Febrero de 2007 Contenidos 1. Propósito 3 2. Introducción 4 3. Plantilla de subtotales 5 4. Gestión de subtotales 7 Gestión de Subtotales en Documentos

Más detalles

Manual Programa de JOYERÍA / RELOJERÍA / TIENDA BISUTERÍA

Manual Programa de JOYERÍA / RELOJERÍA / TIENDA BISUTERÍA Manual Programa de JOYERÍA / RELOJERÍA / TIENDA BISUTERÍA La pantalla principal del programa está formada por 12 botones: 1. Cobrar TPV 2. Gestión de Artículos 3. Stock y Despiece 4. Imprimir Etiquetas

Más detalles

FAQ'S. Generales. Gestión Contable. Gestión Comercial. Actualizado el 19/05/2004. Inicio

FAQ'S. Generales. Gestión Contable. Gestión Comercial. Actualizado el 19/05/2004. Inicio Mensaje de "Error Fatal", en la entrada a cualquier opción, o al grabar datos Cuando se lista por impresora algunos impresos, se cortan las últimas posiciones por la derecha del documento El programa pide

Más detalles

1.- MENU DE CONTROL O MENU VENTANA: permite cerrar la ventana cambiarla de tamaño y pasar a otra ventana

1.- MENU DE CONTROL O MENU VENTANA: permite cerrar la ventana cambiarla de tamaño y pasar a otra ventana EXCEL PRÓLOGO Microsoft Excel es una hoja de cálculo de gran capacidad y fácil uso. Excel no solo es una hoja de calculo, sino también tiene capacidad para diseñar bases de datos (listas) de forma totalmente

Más detalles

Manual de Usuario FACTURA99 FACTURACIÓN. Factura99 FACTURA 99

Manual de Usuario FACTURA99 FACTURACIÓN. Factura99 FACTURA 99 Factura99 Manual de Usuario FACTURA99 FACTURACIÓN FACTURA 99 CONTENIDO 1 Asistente de Registro Paso a Paso... 4 1.1 Paso 1... 4 1.2 Paso 2... 5 1.3 Paso 3... 5 1.4 Paso 4... 6 1.5 Paso 5... 6 2 Tablero

Más detalles

Para crear formularios se utiliza la barra de herramientas Formulario, que se activa a través del comando Ver barra de herramientas.

Para crear formularios se utiliza la barra de herramientas Formulario, que se activa a través del comando Ver barra de herramientas. Formularios TEMA: FORMULARIOS. 1. INTRODUCCIÓN. 2. CREACIÓN DE FORMULARIOS. 3. INTRODUCIR DATOS EN UN FORMULARIO. 4. MODIFICAR UN FORMULARIO 5. MANERAS DE GUARDAR UN FORMULARIO. 6. IMPRIMIR FORMULARIOS.

Más detalles

Servicios Educativos Del Estado De Chihuahua Sistema Integral de Presupuestos y Materiales. Indice. Introducción... 2. Barra de Herramientas...

Servicios Educativos Del Estado De Chihuahua Sistema Integral de Presupuestos y Materiales. Indice. Introducción... 2. Barra de Herramientas... Indice Página Introducción... 2 Acceso al Sistema... 3 Barra de Herramientas... 4 Menú Principal... 5 Operación Catálogos Reportes Consultas Entradas Por Orden de Compra... 6 Entradas Directas... 8 Salidas

Más detalles

port@firmas V.2.3.1 Manual de Portafirmas V.2.3.1

port@firmas V.2.3.1 Manual de Portafirmas V.2.3.1 Manual de Portafirmas V.2.3.1 1 1.- Introducción 2.- Acceso 3.- Interfaz 4.- Bandejas de peticiones 5.- Etiquetas 6.- Búsquedas 7.- Petición de firma 8.- Redactar petición 9.- Firma 10.- Devolución de

Más detalles

Contenido. Email: capacitacion@u cursos.cl / Teléfono: 9782450

Contenido. Email: capacitacion@u cursos.cl / Teléfono: 9782450 GMI Contenido PUBLICAR AVISO... 3 CREAR PROCESO DE SELECCIÓN... 6 VER/ELIMINAR AVISOS PUBLICADOS... 8 ETAPAS DE UN PROCESO DE SELECCIÓN... 10 SECCIONES DE LOS PROCESOS DE SELECCIÓN (GPS)... 21 PERSONALIZAR

Más detalles

Manual Usuario QuickSports Pro Mostrador

Manual Usuario QuickSports Pro Mostrador Manual Usuario QuickSports Pro Mostrador Versión 2.5.5 (25/01/2012) Gestión Códigos Deportivos, S.L. C/Camp, 54 bajos 08022 Barcelona (España) Tel. 93.253.06.33 Índice Temas 1. Introducción... 5 2. Instalación

Más detalles

MANUAL DE AYUDA MODULO TALLAS Y COLORES

MANUAL DE AYUDA MODULO TALLAS Y COLORES MANUAL DE AYUDA MODULO TALLAS Y COLORES Fecha última revisión: Enero 2010 Índice TALLAS Y COLORES... 3 1. Introducción... 3 CONFIGURACIÓN PARÁMETROS TC (Tallas y Colores)... 3 2. Módulos Visibles... 3

Más detalles

Manual para el uso del Correo Electrónico Institucional Via Webmail

Manual para el uso del Correo Electrónico Institucional Via Webmail Manual para el uso del Correo Electrónico Institucional Via Webmail Accesando la pagina de webmail DIFSON El primer paso va a ser entrar a la página de internet donde se encuentra el correo de DIFSON.

Más detalles

POWER POINT. Iniciar PowerPoint

POWER POINT. Iniciar PowerPoint POWER POINT Power Point es la herramienta de Microsoft Office para crear presentaciones que permiten comunicar información e ideas de forma visual y atractiva. Iniciar PowerPoint Coloque el cursor y dé

Más detalles

Cierre y Apertura de ejercicio. Gestión - Contabilidad

Cierre y Apertura de ejercicio. Gestión - Contabilidad Cierre y Apertura de ejercicio. Gestión - Contabilidad Cliente : Cooperativa Madrileña de Ferreteros, soc. coop. Referencia : I-3-PC-02 / 000041 Asunto : Cierre y apertura de ejercicio. Gestión Contabilidad

Más detalles

Cómo creo las bandejas del Registro de Entrada /Salida y de Gestión de Expedientes?

Cómo creo las bandejas del Registro de Entrada /Salida y de Gestión de Expedientes? Preguntas frecuentes Cómo creo las bandejas del Registro de Entrada /Salida y de Gestión de Expedientes? Atención! Esta opción es de configuración y solamente la prodrá realizar el administrador de la

Más detalles

GESTIÓN DOCUMENTAL PARA EL SISTEMA DE CALIDAD

GESTIÓN DOCUMENTAL PARA EL SISTEMA DE CALIDAD GESTIÓN DOCUMENTAL PARA EL SISTEMA DE CALIDAD Manual de usuario 1 - ÍNDICE 1 - ÍNDICE... 2 2 - INTRODUCCIÓN... 3 3 - SELECCIÓN CARPETA TRABAJO... 4 3.1 CÓMO CAMBIAR DE EMPRESA O DE CARPETA DE TRABAJO?...

Más detalles

MANUAL DE AYUDA. SAT Móvil (Movilidad del Servicio Técnico)

MANUAL DE AYUDA. SAT Móvil (Movilidad del Servicio Técnico) MANUAL DE AYUDA SAT Móvil (Movilidad del Servicio Técnico) Fecha última revisión: Abril 2015 INDICE DE CONTENIDOS INTRODUCCION SAT Móvil... 3 CONFIGURACIONES PREVIAS EN GOTELGEST.NET... 4 1. INSTALACIÓN

Más detalles

Operación Microsoft Access 97

Operación Microsoft Access 97 Trabajar con Controles Características de los controles Un control es un objeto gráfico, como por ejemplo un cuadro de texto, un botón de comando o un rectángulo que se coloca en un formulario o informe

Más detalles

MÓDULO 3 HERRAMIENTAS EN LA NUBE: ANFIX

MÓDULO 3 HERRAMIENTAS EN LA NUBE: ANFIX MÓDULO 3: TEMA 1 INTRODUCCIÓN Hemos elegido esta herramienta, por su sencillez de acceso a través de la web, es bastante fácil e intuitiva, tan sólo tienes que registrarte, confirmar tu cuenta y ya puedes

Más detalles

GedicoPDA: software de preventa

GedicoPDA: software de preventa GedicoPDA: software de preventa GedicoPDA es un sistema integrado para la toma de pedidos de preventa y gestión de cobros diseñado para trabajar con ruteros de clientes. La aplicación PDA está perfectamente

Más detalles

1.4.1.2. Resumen... 1.4.2. ÁREA DE FACTURACIÓN::INFORMES::Pedidos...27 1.4.2.1. Detalle... 1.4.2.2. Resumen... 1.4.3. ÁREA DE

1.4.1.2. Resumen... 1.4.2. ÁREA DE FACTURACIÓN::INFORMES::Pedidos...27 1.4.2.1. Detalle... 1.4.2.2. Resumen... 1.4.3. ÁREA DE MANUAL DE USUARIO DE ABANQ 1 Índice de contenido 1 ÁREA DE FACTURACIÓN......4 1.1 ÁREA DE FACTURACIÓN::PRINCIPAL...4 1.1.1. ÁREA DE FACTURACIÓN::PRINCIPAL::EMPRESA...4 1.1.1.1. ÁREA DE FACTURACIÓN::PRINCIPAL::EMPRESA::General...4

Más detalles

Profesional. -Usando el módulo de Tallas y Colores, añadimos utilidad para eliminar todos los productos de una determinada temporada.

Profesional. -Usando el módulo de Tallas y Colores, añadimos utilidad para eliminar todos los productos de una determinada temporada. -Posibilidad de indicarle a la aplicación que el número de ticket al salir impreso sea mostrado en doble ancho, quedando así mucho más resaltado. Además si se marca el nuevo parámetro para tal efecto y

Más detalles

GUÍA DE USUARIO DEL CORREO

GUÍA DE USUARIO DEL CORREO REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE LA OFICINA DE ADMINISTRACIÓN Y SERVICIOS DIVISIÓN DE SOPORTE TÉCNICO Y FORMACIÓN AL USUARIO GUÍA DE

Más detalles

Desde la pantalla de Ventas TPV Multilíneas (VE200001) se habilita un nuevo botón llamado Abono Parcial que realizará lo siguiente:

Desde la pantalla de Ventas TPV Multilíneas (VE200001) se habilita un nuevo botón llamado Abono Parcial que realizará lo siguiente: 17. TPV 17.1 Abono Parcial en Ventas TPV. Desde la pantalla de Ventas TPV Multilíneas (VE200001) se habilita un nuevo botón llamado Abono Parcial que realizará lo siguiente: El usuario se posicionará en

Más detalles

COMO TRABAJAR CON TPV 123 MODAS- TALLA Y COLOR

COMO TRABAJAR CON TPV 123 MODAS- TALLA Y COLOR COMO TRABAJAR CON TPV 123 MODAS- TALLA Y COLOR Bienvenido al programa Tpv 123 MODAS - TALLA COLOR, le ayudaremos con esta guía para pueda dar de alta todas las opciones y aprenda el manejo al 100% del

Más detalles

Gestión de Retales WhitePaper Noviembre de 2009

Gestión de Retales WhitePaper Noviembre de 2009 Gestión de Retales WhitePaper Noviembre de 2009 Contenidos 1. Introducción 3 2. Almacén de retales 4 3. Propiedades de los materiales 6 4. Alta de retales 8 5. Utilización de retales en un lote de producción

Más detalles

MANUAL PROGRAMA PARA HOSTELERÍA

MANUAL PROGRAMA PARA HOSTELERÍA MANUAL PROGRAMA PARA HOSTELERÍA La pantalla principal está compuesta por 13 botones. A continuación vamos a detallar cada una de ellas por orden de importancia: A la hora de cobrarnos existen dos maneras

Más detalles

Una vez que tengamos el padrón de un determinado tributo con todos sus datos actualizados, podemos generar los recibos de ese padrón.

Una vez que tengamos el padrón de un determinado tributo con todos sus datos actualizados, podemos generar los recibos de ese padrón. 11. RECIBOS. Desde esta opción de Menú vamos a completar el proceso de gestión de los diferentes tributos, generando recibos, informes de situación, impresiones, etc. 11.1. GENERACIÓN DE RECIBOS. Una vez

Más detalles

Año: 2008 Página 1 de 31

Año: 2008 Página 1 de 31 Lección 4. Tesorería 4.1. Bancos y caja 4.2. Cobros y pagos con un vencimiento asociado 4.3. Cobros y pagos sin un vencimiento asociado 4.4. Cobro o pago del que desconocemos el origen 4.5. Pago o cobro

Más detalles

Correo Electrónico: Webmail: Horde 3.1.1

Correo Electrónico: Webmail: Horde 3.1.1 CONTENIDOS: PAGINA Qué es Webmail?. 2 Acceder a Webmail. 2 Instilación del Certificado UCO. 4 Instilación Certificado I.explorer. 4 Instilación Certificado Firefox. 7 Opciones Webmail. 8 Opciones Información

Más detalles

Documentación del Terminal

Documentación del Terminal Documentación del Terminal 1. Descripción El Programa de Preventa-Autoventa FacturaPlus está diseñado para su utilización en PDAs incluyendo en este paquete además una aplicación para PC con la que gestionar

Más detalles

Manual de Tarjeta Editor Versión TPVs - Red de ventas Trecedis Mayo 2015

Manual de Tarjeta Editor Versión TPVs - Red de ventas Trecedis Mayo 2015 Manual de Tarjeta Editor Versión TPVs - Red de ventas Trecedis Mayo 2015 1/10 Manual usuario Tarjeta editor http://www.renr.es Índice de contenido Bonos electrónicos...2 Operación Venta...3 Operación Venta

Más detalles

2_trabajar con calc I

2_trabajar con calc I Al igual que en las Tablas vistas en el procesador de texto, la interseccción de una columna y una fila se denomina Celda. Dentro de una celda, podemos encontrar diferentes tipos de datos: textos, números,

Más detalles

Carrito de Compras. Esta opción dentro de Jazz la podremos utilizar como cualquier otro carrito de compras de una página de Internet.

Carrito de Compras. Esta opción dentro de Jazz la podremos utilizar como cualquier otro carrito de compras de una página de Internet. Carrito de Compras Esta opción dentro de Jazz la podremos utilizar como cualquier otro carrito de compras de una página de Internet. La forma de utilizar el Carrito de Compras es desde los comprobantes

Más detalles

Trey-SAT Pag. 1. Manual de usuario

Trey-SAT Pag. 1. Manual de usuario Trey-SAT Pag. 1 Manual de usuario Trey-SAT Pag. 2 Modulo SAT : Servicio de asistencia técnica TREY-SAT es un potente módulo para el servicio de asistencia técnica, completamente integrado a la Gestión

Más detalles

NOVEDADES VERSIÓN 32103

NOVEDADES VERSIÓN 32103 NOVEDADES VERSIÓN 32103 TPV Avanzado Gestión de vales En la versión 32103 se ha modificado el funcionamiento de la gestión de vales con el objetivo de reflejar en el Arqueo de Caja la información acerca

Más detalles

COMO TRABAJAR CON TPV 123 - PELUQUERÍA

COMO TRABAJAR CON TPV 123 - PELUQUERÍA COMO TRABAJAR CON TPV 123 - PELUQUERÍA Bienvenido al programa Tpv 123 PELUQUERIA, le ayudaremos con esta guía para pueda dar de alta todas las opciones y aprenda el manejo al 100% del programa. Le recordamos

Más detalles

CONTABILIDAD ALFAWIN/CONTA ADS. Incorporación datos desde gestión

CONTABILIDAD ALFAWIN/CONTA ADS. Incorporación datos desde gestión CONTABILIDAD ALFAWIN/CONTA ADS Incorporación datos desde gestión Al entrar en el modulo de contabilidad Encontraremos un aviso (en color rojo) si existen asientos pendientes de actualizar desde gestión

Más detalles

QUE ES UN CUPO? Cupos 1

QUE ES UN CUPO? Cupos 1 QUE ES UN CUPO? Algunos establecimientos de Hostelería trabajan con Agencias y Centrales de Reservas que establecen contratos para poder disponer de un determinado número de habitaciones, siempre que confirmen

Más detalles

Presentaciones. Con el estudio de esta Unidad pretendemos alcanzar los siguientes objetivos:

Presentaciones. Con el estudio de esta Unidad pretendemos alcanzar los siguientes objetivos: UNIDAD 8 Presentaciones Reunión. (ITE. Banco de imágenes) as presentaciones son documentos formados por una sucesión de páginas, llamadas diapositivas, que transmiten información estructurada de manera

Más detalles

INSTRUCCIONES BÁSICAS DE ACCESO AL PORTAL DEL CLIENTE

INSTRUCCIONES BÁSICAS DE ACCESO AL PORTAL DEL CLIENTE Para poder acceder a la información como Cliente debe acceder a la Plataforma Digital y registrarse, tal como hacía hasta ahora, con su usuario y contraseña. Si no cuenta con sus datos de acceso, puede

Más detalles

Módulo de Movilidad. Soluciones Gestión Administrativa e-gestión Factura. Guía de Instalación y Uso. Guia de manejo PDA (Movilidad) Página 1 de 32

Módulo de Movilidad. Soluciones Gestión Administrativa e-gestión Factura. Guía de Instalación y Uso. Guia de manejo PDA (Movilidad) Página 1 de 32 Módulo de Movilidad Soluciones Gestión Administrativa e-gestión Factura Guía de Instalación y Uso Fecha de revisión: 23/01/2009 Página 1 de 32 Índice 1. Introducción... 3 2. Instalación... 3 3. Configuración

Más detalles

MANUAL DE USUARIO ARCHIVO

MANUAL DE USUARIO ARCHIVO MANUAL DE USUARIO ARCHIVO ÍNDICE Páginas 1. INTRODUCCIÓN... 1 2. MENÚ PRINCIPAL... 2 2.1 TABLAS... 2 2.1.1. Localización... 4 2.1.2. Tipos de Documentos... 4 2.1.3. Tipos Auxiliares... 6 2.2. DOCUMENTOS...

Más detalles

1.- INTRODUCCIÓN 2.- PARÁMETROS

1.- INTRODUCCIÓN 2.- PARÁMETROS 1.- INTRODUCCIÓN Hemos diseñado una aplicación que facilite el envío a las entidades bancarias de las de cobro por domiciliación. La entrada de esta aplicación pueden ser, tanto ficheros cuyos formatos

Más detalles

Servicio Webmail. La fibra no tiene competencia

Servicio Webmail. La fibra no tiene competencia Servicio Webmail La fibra no tiene competencia Contenido 1. INTERFAZ WEBMAIL 3 2. BARRA SUPERIOR 3 3. CORREO 3 3.1. Barra de herramientas de correo 4 3.2. Sección carpetas de correo 9 3.3. Sección de contenidos

Más detalles

Interfaz Web de Correo

Interfaz Web de Correo Interfaz Web de Correo El acceso Web al correo de la Universidad de Sevilla se hace a través de la URL: https://buzonweb.us.es/correoweb. La primera vez que intentemos acceder a esta dirección seguramente

Más detalles

MANUAL DE SUPERMERCADOS NET

MANUAL DE SUPERMERCADOS NET MANUAL DE SUPERMERCADOS NET INDICE 1. COMO INSTALAR EL PROGRAMA 2. CONDICIONES DEL EQUIPO 3. PANTALLA PRINCIPAL 4. PASOS A SEGUIR PARA PONER A PUNTO MI PROGRAMA 5. MANTENIMIENTO a. CLIENTES b. EMPLEADOS

Más detalles

Eurowin 8.0 SQL. Manual del módulo TALLAS Y COLORES

Eurowin 8.0 SQL. Manual del módulo TALLAS Y COLORES Eurowin 8.0 SQL Manual del módulo TALLAS Y COLORES Documento: me_tallasycolores Edición: 05 Nombre: Manual del módulo Tallas y Colores de Eurowin 8.0 SQL Fecha: 30-04-2012 Tabla de contenidos 1. Introducción...

Más detalles

... Formas alternativas de escribir un texto. Columnas. anfora CAPÍTULO 4

... Formas alternativas de escribir un texto. Columnas. anfora CAPÍTULO 4 CAPÍTULO 4. Formas alternativas de escribir un texto........ Columnas Para fijar columnas se posiciona el Punto de Inserción donde se desee que comiencen las columnas, o bien se selecciona el texto que

Más detalles

FARMACODE software específico para farmacias

FARMACODE software específico para farmacias FARMACODE software específico para farmacias FARMACODE es una aplicación específica para el control de tesorería de las farmacias, para ello introduciremos todos los datos que afectan a este control: Bancos

Más detalles

MANUAL SOLVERMEDIA FACTURACIÓN

MANUAL SOLVERMEDIA FACTURACIÓN MANUAL SOLVERMEDIA FACTURACIÓN www.solvermedia.com Madrid España SOLVERMEDIA FACTURACIÓN PRESENTACIÓN PAG 5 PANTALLA PRINCIPAL PAG 5 ASISTENCIA TIPOS DE LICENCIAS TIENDA ACTIVAR LICENCIA CONDICIONES DE

Más detalles

CIERRES DE CAJA POR TURNO

CIERRES DE CAJA POR TURNO Instrucciones para el uso de CIERRES DE CAJA POR TURNO en MasterYield En la versión 2.2.8 de MasterYield, se ha incluido la opción de cerrar caja por turnos. Estos turnos pueden ser por cada cambio de

Más detalles

Versión 2.01. Página 2 de 29

Versión 2.01. Página 2 de 29 Versión 2.01 Página 2 de 29 Índice Instalación del dispositivo... 4 Protección de CashDro... 4 Configuración de CashDro... 5 Monedas / billetes... 6 Billetes... 6 Monedas... 6 Alertas... 7 Más Opciones...

Más detalles

MANUAL DE USUARIO SISTEMA PEAJE

MANUAL DE USUARIO SISTEMA PEAJE MANUAL DE USUARIO SISTEMA PEAJE Todos los derechos reservados a JCINFORM 1. Introducción 2. Pantalla principal 3. Botones del sistema 4. Creación de Clientes y Tarjetas 4.1. Registro de Tarjetas 4.2. Modificación

Más detalles

(Comercio Electrónico Grupo Cadielsa) 365 Días,24 Horas Conéctate con nosotros www.cadielsa.com

(Comercio Electrónico Grupo Cadielsa) 365 Días,24 Horas Conéctate con nosotros www.cadielsa.com (Comercio Electrónico Grupo Cadielsa) 365 Días,24 Horas Conéctate con nosotros www.cadielsa.com 1 Manual de Usuario El E-commerce de Cadielsa es una herramienta que permite a los clientes del Grupo, realizar

Más detalles

TeleMenuSP (Telemenu Smart Phone)

TeleMenuSP (Telemenu Smart Phone) TeleMenuSP (Telemenu Smart Phone) Con solo 4 botones manejamos nuestro restaurante, bar o cualquier negocio similar. Selección de mesas. Aquí podemos elegir las mesas ocupadas o libres. Desde este botón

Más detalles

Tipo albarán ENVIO. Tipo albarán DEVOLUCIÓN. Asociación Factura - Albarán ANULACION DE FACTURA FACTURA ANULADA

Tipo albarán ENVIO. Tipo albarán DEVOLUCIÓN. Asociación Factura - Albarán ANULACION DE FACTURA FACTURA ANULADA INDICE: 1- Facturación 2- Selección de albaranes para facturación 3- Impresión de facturas 4- Albarán facturado 5- Anulación de facturas 6- Diario de facturas emitidas 7- Resumen de unidades facturadas

Más detalles

Utilidades para el control de stock de los artículos

Utilidades para el control de stock de los artículos Utilidades para el control de stock de los artículos El control de stock de los artículos es una gestión muy compleja dentro de una empresa. El funcionamiento básico de la aplicación consiste en gestionar

Más detalles

Módulo 2: Técnicas Administrativas de Compra-Venta. Unidad didáctica 5: acturación. acturaplus Élite

Módulo 2: Técnicas Administrativas de Compra-Venta. Unidad didáctica 5: acturación. acturaplus Élite Módulo 2: Técnicas Administrativas de Compra-Venta Unidad didáctica 5: acturación acturaplus Élite UNIDAD DIDÁCTICA 5 acturación Créditos Innovación y cualificación Autor/es: uentes Innovación y Cualificación

Más detalles

MANUAL DE LA APLICACIÓN HELP DESK

MANUAL DE LA APLICACIÓN HELP DESK CASAMOTOR MANUAL DE LA APLICACIÓN HELP DESK Desarrollado por: NOVIEMBRE, 2012 BOGOTÁ D.C. - COLOMBIA INTRODUCCIÓN Este documento es el manual de la aplicación de Help Desk de Casamotor, producto desarrollado

Más detalles

Manual para la utilización de PrestaShop

Manual para la utilización de PrestaShop Manual para la utilización de PrestaShop En este manual mostraremos de forma sencilla y práctica la utilización del Gestor de su Tienda Online mediante Prestashop 1.6, explicaremos todo lo necesario para

Más detalles

10. El entorno de publicación web (Publiweb)

10. El entorno de publicación web (Publiweb) 10. El entorno de publicación web (Publiweb) 10.1. Introducción El entorno de publicación Web es una herramienta que permite la gestión de nuestras páginas Web de una forma visual. Algunos ejemplos de

Más detalles

Manual Programa de PELUQUERÍA / ESTÉTICA

Manual Programa de PELUQUERÍA / ESTÉTICA Manual Programa de PELUQUERÍA / ESTÉTICA La pantalla principal del programa (foto 1) está formada por 11 botones: Foto 1 1. Gestión del Salón. 2. Gestión de Servicios. 3. Gestión de Bonos. 4. Gestión de

Más detalles

COMERZZIA. Manual de Usuario TPV MP SISTEMAS

COMERZZIA. Manual de Usuario TPV MP SISTEMAS COMERZZIA Manual de Usuario TPV MP SISTEMAS ÍNDICE DE CONTENIDOS 1 INTRODUCCIÓN... 5 1.1 Acerca de este Manual... 5 1.2 Qué hay de nuevo en el manual de usuario 2.0... 5 1.3 Documentación relacionada...

Más detalles

Manual de NVU Capítulo 4: Los enlaces

Manual de NVU Capítulo 4: Los enlaces Manual de NVU Capítulo 4: Los enlaces Pág. 1 Manual de NVU Capítulo 4: Los enlaces Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 2.5 España Realizado por: Julio Ruiz Palmero (Universidad de Málaga) julioruiz@uma.es

Más detalles