capsis Capsis, es asociado y Representante del Grupo Palo Alto para Chile.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "capsis www.capsis.cl Capsis, es asociado y Representante del Grupo Palo Alto para Chile."

Transcripción

1

2 capsis CAPSIS con 29 años de trayectoria en formación y entrenamiento de consultores gerenciales y direc6vos de empresas e ins6tuciones públicas y privadas, ha posibilitado el fortalecimiento y desarrollo de competencias y habilidades diferenciadoras, a través del ejercicio aplicado del Modelo de Palo Alto en Chile, desde los años 90. Capsis en el año 1987 y, a par6r de su experiencia de formación y entrenamiento con el Modelo, generó una alianza con el Mental Research Ins6tute, Palo Alto CA. USA a través de los maestros John Weakland y Paul Watzlawick, aportando con su experiencia de aplicación del Modelo en Chile en campos variados, siendo pionero en en esta transferencia a otros campos que requieren de abordajes complejos, a la vez de soluciones efec6vas a problemas de interacción entre personas, grupos y equipos provenientes de sistemas diversos. Karin Schlanger, parte del equipo del MRI desde 1983 y Directora del Brief Therapy Center del mismo, funda el Grupo Palo Alto dedicándose a expandir el modelo en el mundo, a la vez de hacerlo extensivo a diversos campos, entre ellos el Coaching. Desde el año 2008 se amplia la Red Grupo Palo Alto a América La6na, siendo Capsis Chile su Representante y Coordinador en con6nuidad con su alianza histórica con el MRI. En este contexto, Capsis hizo extensivo el Modelo a través de la formación y entrenamiento de profesionales nacionales e internacionales, en el ámbito de la Psicoterapia y de la Consultoría Organizacional. Asimismo, organizó eventos, Workshops, presentaciones en Congresos con experiencias aplicadas del Modelo en los ámbitos educacionales, ins6tucionales privados, del Estado y empresariales. Por otra parte, en este trayecto, ha hecho alianzas estratégicas colaborado con la formación y entrenamiento en el Modelo, con Universidades chilenas, para Programas de nivel Pos^tulo y Magíster, entre ellas se destacan las Universidades Diego Portales, Mayor Sede Temuco y Adolfo Ibáñez. Más de seiscientos profesionales Psicólogos y Psiquiatras se han formado y entrenado en el Modelo, para el ejercicio de la Psicoterapia. Una can6dad semejante de profesionales de diversas disciplinas, se han entrenado como Consultores y Coaches. Esta trayectoria, le permite contar con un cuerpo docente y staff de Consultores y Coaches formados en el Modelo y reconocidos en el mercado por su experiencia y trayectoria. Capsis, es asociado y Representante del Grupo Palo Alto para Chile.

3 programa Capsis, en la actualidad está impar6endo su VI versión del Programa anual Coaching Integra6vo Profesionales de diversas disciplinas y con trayectorias variadas se han entrenado y Cer6ficado como Coaches. Ellos hoy aportan a lo largo de nuestro país y en La6noamérica dis6nguiéndose por su sólida formación y sello valórico coherente con el Modelo Grupo Palo Alto. La oferta del presente Programa responde al requerimiento de profesionales Coaches formados en otros Enfoques, que desean incorporar el Modelo Grupo Palo Alto a sus la bagajes y exper6zes, como una manera de ampliar miradas e incorporar nuevas herramientas para la facilitación de procesos de Coaching individual y organizacional. En este contexto, les presentamos nuestro Programa de Entrenamiento en Coaching Grupo Palo Alto para Coaches. El entrenamiento se centra en incorporar el Modelo a través de trabajo con casos y demostraciones protegidas con clientes en vivo, tanto individuales como provenientes de organizaciones con las que tenemos convenio. Aborda asimismo, aspectos centrados habilidades personales y é6ca asociada al desempeño en Coaching con el Modelo. El Programa es desarrollado y cer6ficado por Capsis Chile / Grupo Palo Alto, CA, USA. El entrenamiento y desarrollo del Programa es dirigido e impar6do por Coaches con larga trayectoria en el ejercicio de Coaching con el Modelo, en el ámbito nacional e internacional.

4 obje1vos OBJETIVO GENERAL Incorporar y aplicar el Modelo de Coaching Grupo Palo Alto en todas sus etapas, tanto para la facilitación de procesos de Coaching individual como organizacional. OBJETIVOS ESPECÍFICOS Contextualizar el Modelo dentro del mapa sistémico estratégico. Conocer todas la etapas de un proceso de Coaching. Primera sesión, planificación del caso, proceso sesión a sesión, retroalimentación, cierre y seguimiento. ParBcipar de sesiones demostrabvas, en vivo, de procesos de Coaching individuales. Conocer procesos de Coaching Organizacionales con impacto de valor. Entrenar herramientas de intervención propias del Modelo. malla curricular

5 cer1ficación EL programa acredita como: Coach GPA (Grupo Palo Alto) Cer1fica Capsis Chile/Grupo Palo Alto USA Las personas entrenadas Benen acceso a realizar el Taller Internacional que realiza Karin Schlanger durante el mes de Abril de cada año. estructura del programa y modalidad de realización Nº horas presenciales : 60 Nº horas es1madas para atención de casos : 40 modalidad PrácBca/ experiencial. Trabajo en pequeños grupos. Atención de casos reales en circuito cerrado. Durante el proceso, los alumnos van sistemabzando su quehacer prácbco, de modo que al final del proceso están en condiciones de haber generado un estudio de caso.

6 descripción de los módulos temá1cos FUNDAMENTOS TEÓRICOS CONSTRUCTIVISTAS SISTÉMICOS ESTRATÉGICOS DEL COACHING Módulo teórico prácbco orientado a proporcionar un marco meta- teórico, dirigido a describir las perspecbvas epistemológicas en las cuales se basan las miradas construcbvistas y sistémicas. COACHING MODELO ESCUELA GRUPO PALO ALTO Módulo, eminentemente prácbco; entrena en cada fase del Modelo para el ejercicio del Coaching: entrada, planificación, proceso, cierre, seguimiento. APLICACIÓN DE HERRAMIENTAS COACHING GRUPO PALO ALTO Módulo prácbco; entrena en herramientas e intervenciones del Coaching Grupo Palo Alto. COACHING INDIVIDUAL Módulo eminentemente prácbco, basado en casos reales facilitados con el Modelo Grupo Palo Alto. Desarrolla estrategias de trabajo aplicadas a casos diversos. COACHING ORGANIZACIONAL Módulo prácbco, aborda: diseño estratégico, alineamiento de clientes, valor agregado. Incorpora ejemplificaciones autorizadas de casos reales de clientes. COACHING Y LIDERAZGO PARA LA INNOVACIÓN Módulo eminentemente prácbco, integra elementos de la comunicación, lenguaje, narrabvas, y desarrollo de equipos basados en liderazgo para el fortalecimiento de culturas organizacionales innovadoras. HABILIDADES PARA EL DESEMPEÑO DEL COACHING CON EL MODELO GRUPO PALO ALTO Entrena en habilidades propias para el ejercicio con el Modelo. TRABAJO DE CASO Consiste en la sistemabzación de un caso trabajado con el Modelo.

7 información y postulaciones VALOR PROGRAMA Valor total: $ Matrícula: $ Modalidad de Pago: hasta en 6 cuotas fijas mensuales documentadas. Descuentos: 5% Descuento por pago contado. (No incluye descuento en la matrícula). NÚMERO DE ALUMNOS El programa se realiza con un número mínimo de 12 personas y un máximo de 18. REQUISITOS DE POSTULACIÓN Pueden postular profesionales Coaches de disciplinas diversas, formados como Coaches en Enfoques diversos. Solicitamos: 1.- Licenciatura o atulo profesional provenientes de disciplinas diversas 2.- CerBficación Acreditada como Coach 2.- Currículum actualizado 3.- Ficha de postulación 4.- Solicitud de entrevista de postulación FECHA DE INICIO Y HORARIO El Programa se imparte los días Martes de 18:30 a 21:30 hrs Fecha de inicio : Martes 22 de marzo de 2016 Fecha de término : Martes 26 de Julio de 2016 SOLICITUD ENTREVISTA DE POSTULACIÓN CAPSIS: Secretaría Teléfono: O bien, directamente vía correo electrónico. e- mail: info@capsis.cl LUGAR La formación y entrenamiento se realizan en CAPSIS, Villavicencio Nº 103- SanBago Centro- Barrio Lastarria.

8 staff y cuerpo docente dirección Carolina Bozzo D. Psicóloga U. de Chile con amplia experiencia en consultoría y Coaching DirecBvo. Doctor en GesBón Avanzada en Negocios Internacionales, Universitat de Lleida - España. Master en Innovación Universidad Adolfo Ibáñez. MBA ExecuBve, Universidad Diego Portales. Entrenamiento en el M.R.I. (Mental Research InsBtute) de Palo Alto, CA, U.S.A. Terapeuta Familiar InsBtuto de Terapia Familiar de SanBago. CerBficada en Focusing Oriented Psychotherapy, Focusing InsBtute New York. Supervisora Clínica Acreditada (SCA). Master Coach Trainer Grupo Palo Alto. Directora asociada y Representante Grupo Palo Alto Chile. Directora CAPSIS. María Elena Campusano B. Psicóloga PonBficia Universidad Católica de Chile, estudios de posgrado y Perfeccionamiento Avanzado de RRHH, Universidad de Berkeley. Master Coach Trainer Grupo Palo Alto USA. Vasta experiencia en consultoría, Coaching y coodinación de equipos de Coaching DirecBvo. Co Directora Diplomado Coaching IntegraBvo Capsis Chile/ Grupo Palo Alto USA. Directora Proyectos CorporaBvos Capsis. Karin Schlanger Psicóloga, Universidad de Buenos Aires. Directora del Brief Therapy Center del M.R.I. (Mental Research InsBtute) Palo Alto California, USA. Imparte entrenamiento en el modelo de Palo Alto en Europa, LaBnoamérica y Estados Unidos. ExcuBve Director Grupo Palo Alto, CA, USA. Loreto Ditzel L. Psicóloga PonBficia Universidad Católica de Chile, Terapeuta familiar InsBtuto de Terapia Familiar de SanBago, Magíster en Gerencia y PolíBcas Públicas Universidad Adolfo Ibañez. Se ha desempeñado en diferentes ámbitos de la gesbón pública, en cargos direcbvos de nivel central, gabinete ministerial y direcbvos municipales. Coach CerBficada N Capsis Chile/Grupo Palo Alto CA. USA. Co Directora del Diplomado Coaching para direcbvos Públicos Capsis Chile /Grupo Palo Alto USA.. Héctor Esquivel Vásquez Psicólogo Clínico Terapeuta Familiar, Modelo Estratégico Breve Palo Alto/MRI. Magíster(c) en Psicocoaching. Diplomado en Hipnosis Clínica. Supervisor Clínico Acreditado CONAPC. Entrenamiento en Terapia Familiar Ackerman InsBtute USA. Docente Universitario Pre y Post grado en diversas universidades. Premio Especialidad en Psicología Clínica, Colegio de Psicólogos de Chile Ha sido Presidente Comisión Nacional de Acreditación de Psicólogos clínicos de Chile y Director de Director Sociedad Chilena de Psicología Clínica.

9 staff y cuerpo docente Goran Ahumada T. Licenciado en Ciencias, Universidad de Waterloo, Canadá, Magíster en Administración de Empresas (M.B.A.), Universidad Diego Portales, Diplomado en Innovación y Tecnología, InsBtuto Tecnológico de Monterrey- Universidad de SanBago de Chile. Miembro del Directorio de Desauo Levantemos Chile a cargo de Emprendimiento y de Otec, adicionalmente es Director de Escuelas de Emprendimiento Felipe Cubillos Sigall. Docente en Consultoría de Pequeños Negocios en diversas Universidades, entre las cuales destacan UDD y UAI. Consultor Coaching ColaboraBvo Capsis Marcela Judith Salinas T. Actriz. - Lic. en Artes/ Diseño Teatral, Universidad de Chile. Lic. en Artes/ Actuación Teatral, Universidad de Chile. Profesora de Voz y gestualidad de CAPSIS coordinación general Daniel Rogazzy B. Diseñador Universidad Diego Portales, Coach cerbficado ICC. Coach egresado, Capsis Chile/ Grupo Palo Alto, USA. Coordinador. Carolina Bozzo Karin Schlanger Loreto Ditzel M. Elena Campusano Héctor Esquivel Goran Ahumada

capsis www.capsis.cl Capsis, es asociado y Representante del Grupo Palo Alto para Chile.

capsis www.capsis.cl Capsis, es asociado y Representante del Grupo Palo Alto para Chile. capsis CAPSIS con 29 años de trayectoria en formación y entrenamiento de consultores gerenciales y direc6vos de empresas e ins6tuciones públicas y privadas, ha posibilitado el fortalecimiento y desarrollo

Más detalles

CAPSIS Capsis, es asociado y coordinador del Grupo Palo Alto para Chile. www.capsis.cl

CAPSIS Capsis, es asociado y coordinador del Grupo Palo Alto para Chile. www.capsis.cl AGOSTO 2014 JULIO 2015 CAPSIS con 28 años de trayectoria en formación y entrenamiento de consultores gerenciales, por una parte y en psicoterapia, por otra, presenta su Programa de Entrenamiento en Coaching,

Más detalles

presentación de capsis

presentación de capsis presentación de capsis CAPSIS con 29 años de trayectoria en formación y entrenamiento de consultores gerenciales y direc6vos de empresas e ins6tuciones públicas y privadas, ha posibilitado el fortalecimiento

Más detalles

capsis www.capsis.cl Capsis, es asociado y coordinador del Grupo Palo Alto en Chile.

capsis www.capsis.cl Capsis, es asociado y coordinador del Grupo Palo Alto en Chile. capsis CAPSIS (Centro Asesoría Psicológica Sistémica) con 29 años de trayectoria en formación y entrenamiento en psicoterapia, presenta el Programa de Pos?tulo en Psicoterapia, que desarrollará en el periodo

Más detalles

capsis www.capsis.cl Capsis, es asociado y coordinador del Grupo Palo Alto en Chile.

capsis www.capsis.cl Capsis, es asociado y coordinador del Grupo Palo Alto en Chile. capsis CAPSIS (Centro Asesoría Psicológica Sistémica) con 29 años de trayectoria en formación y entrenamiento en psicoterapia, presenta el Programa de Pos?tulo en Psicoterapia, que desarrollará en el periodo

Más detalles

DIRIGIDO A OBJETIVO GENERAL

DIRIGIDO A OBJETIVO GENERAL Diplomado Técnicas de Evaluación Psicológica para Selección de Personal Cuarta Versión - 2014 Dirección Nacional de Capacitación y Educación Continua Corporación Santo Tomás DIRIGIDO A Psicólogos titulados

Más detalles

capsis CAPSIS Capsis Capsis

capsis CAPSIS Capsis Capsis capsis CAPSIS con 31 años de trayectoria en formación y entrenamiento de consultores gerenciales, direc7vos de empresa, ins7tuciones públicas y privadas, ha posibilitado el fortalecimiento y desarrollo

Más detalles

Diplomado en Coaching

Diplomado en Coaching Diplomado en Coaching Presentación Diplomado en Coaching El Coaching consigue el máximo desarrollo profesional y personal de las personas y que da lugar a una profunda transformación, generando cambios

Más detalles

IDENTIDAD Y NARRACIÓN COPORATIVA

IDENTIDAD Y NARRACIÓN COPORATIVA TALLER IDENTIDAD Y NARRACIÓN COPORATIVA ESCUELA DE NEGOCIOS UAI DESDE 1953 1 enero 2015 TALLER IDENTIDAD Y NARRACIÓN COPORATIVA 2 ESCUELA DE NEGOCIOS / UNIVERSIDAD ADOLFO IBÁÑEZ BIENVENIDA Felipe Moreno

Más detalles

MCO. magíster en comunicación organizacional. escuela de periodismo + escuela de psicología

MCO. magíster en comunicación organizacional. escuela de periodismo + escuela de psicología MCO magíster en escuela de periodismo + escuela de psicología 1 MCO magíster en en una sociedad que valora cada día más la transparencia, lo que sucede al interior de la empresa también es asunto público.

Más detalles

Este módulo está diseñado para quienes deseen complementar sus estudios Master en PNL, con un diploma complementario de Coach Básico en PNL.

Este módulo está diseñado para quienes deseen complementar sus estudios Master en PNL, con un diploma complementario de Coach Básico en PNL. Coach Básico en PNL 1 Este módulo está diseñado para quienes deseen complementar sus estudios Master en PNL, con un diploma complementario de Coach Básico en PNL. Durante este módulo aprenderás aspectos

Más detalles

Bienvenidos a la Formación en Constelaciones Organizacionales y Consultoría Sistémica a ser realizada en Perú, y pionera en Sudamérica en su estilo!

Bienvenidos a la Formación en Constelaciones Organizacionales y Consultoría Sistémica a ser realizada en Perú, y pionera en Sudamérica en su estilo! Bienvenidos a la Formación en Organizacionales y Consultoría Sistémica a ser realizada en Perú, y pionera en Sudamérica en su estilo! Consta de siete módulos prácticos-teóricos, además de horas de trabajo

Más detalles

En este programa encontrarás:

En este programa encontrarás: . El Coaching Ontológico Integral como toda disciplina, requiere de práctica para alcanzar la maestría. Este programa es un espacio de acompañamiento y práctica supervisada con foco en el fortalecimiento

Más detalles

Diplomado en Reclutamiento, Selección y Desarrollo de los Colaboradores en la Empresa

Diplomado en Reclutamiento, Selección y Desarrollo de los Colaboradores en la Empresa Diplomado en Reclutamiento, Selección y Desarrollo de los Colaboradores en la Empresa Diplomado en Reclutamiento, Selección y Desarrollo de los Colaboradores en la Empresa Presentación La incorporación

Más detalles

DGI DIPLOMADO GESTIÓN INMOBILIARIA

DGI DIPLOMADO GESTIÓN INMOBILIARIA DGI DIPLOMADO GESTIÓN INMOBILIARIA DIPLOMADO EN GESTIÓN INMOBILIARIA DGI NOS DESTACAMOS OBJETIVOS Metodología aplicada mediante estudio de casos y ejemplos concretos. Equipo académico formado por connotados

Más detalles

2012 / 2013 CURSO. Programa de entrenamiento práctico en Programación Neurolingüística (PNL) curso. curso CURSO. curso. curso

2012 / 2013 CURSO. Programa de entrenamiento práctico en Programación Neurolingüística (PNL) curso. curso CURSO. curso. curso 2012 / 2013 CURSO Programa de entrenamiento práctico en Programación Neurolingüística (PNL) CURSO Presentación La programación neurolingüística (PNL) es un modelo de comunicación interpersonal que se ocupa

Más detalles

Programa Curso de Capacitación: Supervisión y liderazgo. Agosto 2012

Programa Curso de Capacitación: Supervisión y liderazgo. Agosto 2012 Programa Curso de Capacitación: Supervisión y liderazgo Agosto 2012 Curso: Supervisión y Liderazgo Objetivo General: Entregar herramientas de comunicación efectiva para potenciar el rol de supervisores

Más detalles

Organizaciones Vivas. Del paradigma jerárquico a la participación neuronal

Organizaciones Vivas. Del paradigma jerárquico a la participación neuronal Organizaciones Vivas Del paradigma jerárquico a la participación neuronal INTRODUCCIÓN Es el modelo de empresa actual la única forma de organización? Es más es ésa la forma de organización económica y

Más detalles

Diplomado en Constelaciones Familiares

Diplomado en Constelaciones Familiares Te invitan al: Diplomado en Constelaciones Familiares Se dice que el 70% de los problemas que nos afectan a todos de forma personal vienen de nuestra historia y relación familiar. Todos somos miembros

Más detalles

Gestión Financiera. Marcelo Matus de la Parra. E-mail profesor: PRESENTACIÓN DEL CURSO

Gestión Financiera. Marcelo Matus de la Parra. E-mail profesor: PRESENTACIÓN DEL CURSO Gestión Financiera Profesor: Marcelo Matus de la Parra E-mail profesor: PRESENTACIÓN DEL CURSO El ambiente financiero es más riesgoso ahora que lo que ha sido en el pasado; movimientos inesperados en tasas

Más detalles

Diplomado Internacional en LIDERAZGO PARA INGENIEROS P E R Ú

Diplomado Internacional en LIDERAZGO PARA INGENIEROS P E R Ú ESTRUCTURA FECHA DE INICIO FECHA DE TÉRMINO ACTIVIDADES 22 de agosto 2014 27 de enero 2015 184 horas académicas de 45 min Conferencias internacionales Una por módulo Tres días consecutivos de 8:00 a 17:00

Más detalles

Diplomado en Gerencia de Cuentas Clave

Diplomado en Gerencia de Cuentas Clave Diplomado en Gerencia de Cuentas Clave Diplomado en Gerencia de Cuentas Clave Presentación El principal objetivo del Diplomado en Key Account Management es entregar los conocimientos requeridos para profesionalizar

Más detalles

ACUERDO DE ACREDITACIÓN Nº 328 CARRERA DE PEDAGOGÍA EN ARTES VISUALES UNIVERSIDAD DE VIÑA DEL MAR VIÑA DEL MAR

ACUERDO DE ACREDITACIÓN Nº 328 CARRERA DE PEDAGOGÍA EN ARTES VISUALES UNIVERSIDAD DE VIÑA DEL MAR VIÑA DEL MAR ACUERDO DE ACREDITACIÓN Nº 328 CARRERA DE PEDAGOGÍA EN ARTES VISUALES UNIVERSIDAD DE VIÑA DEL MAR VIÑA DEL MAR ABRIL 2015 ACUERDO DE ACREDITACIÓN Nº 328 Carrera de Pedagogía en Artes Visuales Universidad

Más detalles

PSICOLOGÍA DE LAS ORGANIZACIONES PSICOLOGÍA DE LAS ORGANIZACIONES

PSICOLOGÍA DE LAS ORGANIZACIONES PSICOLOGÍA DE LAS ORGANIZACIONES Diploma en PSICOLOGÍA DE LAS ORGANIZACIONES Magíster en PSICOLOGÍA DE LAS ORGANIZACIONES Formato Ejecutivo de 2 años Diploma en PSICOLOGÍA DE LAS ORGANIZACIONES Magíster en PSICOLOGÍA DE LAS ORGANIZACIONES

Más detalles

INTRODUCCIÓN Y OBJETIVO GENERAL

INTRODUCCIÓN Y OBJETIVO GENERAL INTRODUCCIÓN Y OBJETIVO GENERAL La capacitación técnica es necesaria, pero no es suficiente para alcanzar con éxito los objetivos. Y muchas veces, el foco de las capacitaciones se centra en los procesos,

Más detalles

El diplomado en Filosofía de la Ciencia. La mención de Filosofía de la Física

El diplomado en Filosofía de la Ciencia. La mención de Filosofía de la Física El diplomado en Filosofía de la Ciencia El conocimiento científico ha cobrado cada vez más relevancia en las sociedades modernas. Sin embargo, en comparación con la rapidez de la generación y aplicación

Más detalles

EXPERTO/A EN DINAMIZACIÓN PARA EL EMPRENDIMIENTO COLECTIVO 3ª EDICIÓN: DEL 7 AL 15 DE MAYO DE 2012 FICHA INFORMATIVA

EXPERTO/A EN DINAMIZACIÓN PARA EL EMPRENDIMIENTO COLECTIVO 3ª EDICIÓN: DEL 7 AL 15 DE MAYO DE 2012 FICHA INFORMATIVA EXPERTO/A EN DINAMIZACIÓN PARA EL EMPRENDIMIENTO COLECTIVO 3ª EDICIÓN: DEL 7 AL 15 DE MAYO DE 2012 FICHA INFORMATIVA ÍNDICE DE CONTENIDOS 1. Introducción 2. Destinatarios 3. Objetivos 4. Programación de

Más detalles

Diplomado en Liderazgo y Gestión de Equipos

Diplomado en Liderazgo y Gestión de Equipos Diplomado en Liderazgo y Gestión de Equipos 1ER SEMESTRE 2016 Dirección de Personas y Equipos www.unegocios.cl Dirección de Personas y Equipos Torre FEN, Facultad de Economía y Negocios, Campus Andrés

Más detalles

MPO-DPO MPO-DPO. Magíster y Diploma en Psicología. de las Organizaciones 2010-2011. Universidad adolfo ibáñez. www.uai.cl ESCUELA DE PSICOLOGÍA

MPO-DPO MPO-DPO. Magíster y Diploma en Psicología. de las Organizaciones 2010-2011. Universidad adolfo ibáñez. www.uai.cl ESCUELA DE PSICOLOGÍA Universidad adolfo ibáñez Escuela de Psicología MPO-DPO Magíster y DIploma en Psicología de las Organizaciones ESCUELA DE PSICOLOGÍA MPO-DPO Magíster y Diploma en Psicología de las Organizaciones 2010-2011

Más detalles

Magíster en Educación

Magíster en Educación Magíster en Educación Mención en Gestión en Educación Superior o mención en Docencia Universitaria DIRECCIÓN DE POSGRADOS Santiago, 2011 Nombre del Programa: Magíster en Educación Grado a que conduce:

Más detalles

Portafolio de Servicios. Porque para que una empresa pueda crecer y lograr RESULTADOS es necesario hacer crecer a su GENTE!

Portafolio de Servicios. Porque para que una empresa pueda crecer y lograr RESULTADOS es necesario hacer crecer a su GENTE! Portafolio de Servicios Porque para que una empresa pueda crecer y lograr RESULTADOS es necesario hacer crecer a su GENTE! Filosofía de Trabajo Gente Innovando nace para brindar servicios especializados

Más detalles

» MAGÍSTER EN ESTUDIOS SISTÉMICOS RELACIONALES DE LA FAMILIA Y LA PAREJA UNIVERSIDAD ALBERTO HURTADO FACULTAD DE PSICOLOGÍA

» MAGÍSTER EN ESTUDIOS SISTÉMICOS RELACIONALES DE LA FAMILIA Y LA PAREJA UNIVERSIDAD ALBERTO HURTADO FACULTAD DE PSICOLOGÍA MAGÍSTER EN ESTUDIOS SISTÉMICOS RELACIONALES DE LA FAMILIA Y LA PAREJA UNIVERSIDAD ALBERTO HURTADO FACULTAD DE PSICOLOGÍA El diseño de las políticas públicas en Chile tiene un carácter sectorial. Existen

Más detalles

GEC DIPLOMADO GESTIÓN ESTRATÉGICA DE CONTRATOS

GEC DIPLOMADO GESTIÓN ESTRATÉGICA DE CONTRATOS GEC DIPLOMADO GESTIÓN ESTRATÉGICA DE CONTRATOS DIPLOMADO GESTIÓN ESTRATÉGICA DE CONTRATOS GEC NOS DESTACAMOS Dictado por consultores con más de 15 años de experiencia en el ámbito de la gestión de contratos.

Más detalles

GESTIÓN INTEGRAL DE LA PRODUCCIÓN GRÁFICA PRESENTACIÓN DEL CURSO

GESTIÓN INTEGRAL DE LA PRODUCCIÓN GRÁFICA PRESENTACIÓN DEL CURSO GESTIÓN INTEGRAL DE LA PRODUCCIÓN GRÁFICA PRESENTACIÓN DEL CURSO Año 2011 MÓDULO 0 PRESENTACIÓN DEL CURSO GIPG B-LEARNING 2 1- CARACTERÍSTICAS DEL CURSO La Fundación Gutenberg, institución innovadora y

Más detalles

Una mirada global de empresa

Una mirada global de empresa >> Una mirada global de empresa DIPLOMADO EN NEGOCIOS Y ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS Certificado por la Universidad Adolfo Ibáñez e impartido con la metodología eclass Diplomado >> Diplomado en Negocios

Más detalles

Vicerrectoría Académica Universidad Autónoma de Chile PRINCIPIOS DEL MODELO EDUCATIVO

Vicerrectoría Académica Universidad Autónoma de Chile PRINCIPIOS DEL MODELO EDUCATIVO PRINCIPIOS DEL MODELO EDUCATIVO En el marco de los lineamientos del Plan de Desarrollo Estratégico Corporativo 2010-2015, durante el año 2011 la Universidad desarrolló un plan de trabajo para actualizar

Más detalles

PROGRAMA CIUDADANO CAPAZ PETROBRAS CHILE DISTRIBUCIÓN

PROGRAMA CIUDADANO CAPAZ PETROBRAS CHILE DISTRIBUCIÓN INTRODUCCIÓN Con la finalidad de entregar oportunidades laborales a personas con capacidades diferentes, Petrobras Brasil creó el programa Ciudadano Capaz, el cual pone a disposición puestos de trabajo

Más detalles

Siendo pioneros en la formación e-learning Iniciativas Empresariales y CursosOnlineLatinoamérica, junto a su coach y tutores, presentan este curso.

Siendo pioneros en la formación e-learning Iniciativas Empresariales y CursosOnlineLatinoamérica, junto a su coach y tutores, presentan este curso. Presentación Independientemente del tipo específico de proyecto, sabemos que un proyecto es un conjunto de acciones, que se realizan en un tiempo determinado y que están claramente organizadas. Requieren

Más detalles

DIPLOMADO EN PSICODIAGNÓSTICO LABORAL Curso Teórico Práctico. Objetivos del Curso

DIPLOMADO EN PSICODIAGNÓSTICO LABORAL Curso Teórico Práctico. Objetivos del Curso DIPLOMADO EN PSICODIAGNÓSTICO LABORAL Curso Teórico Práctico Objetivos del Curso Entregar herramientas técnicas, de uso frecuente aplicadas a Procesos de Psicodiagnóstico Laboral, que incluyen dinámicas

Más detalles

PROGRAMA DE NEGOCIACIÓN COACHING PARA LOGRAR EL SÍ

PROGRAMA DE NEGOCIACIÓN COACHING PARA LOGRAR EL SÍ PROGRAMA DE NEGOCIACIÓN COACHING PARA LOGRAR EL SÍ OTEC: Capacitación Andes Learning Ltda. NOMBRE CURSO SENCE: Negociación - Coaching para Lograr el Si DURACIÓN: 24 horas NÚMERO DE PARTICIPANTES: Hasta

Más detalles

PROGRAMA DE LIDERAZGO PARA EL COOPERATIVISMO (COORDINADO CON IDL - INCAE/COSTA RICA E IPACOOP).

PROGRAMA DE LIDERAZGO PARA EL COOPERATIVISMO (COORDINADO CON IDL - INCAE/COSTA RICA E IPACOOP). PROGRAMA DE LIDERAZGO PARA EL COOPERATIVISMO (COORDINADO CON IDL - INCAE/COSTA RICA E IPACOOP). El Programa está dirigido a colaboradores de las cooperativas (directivos, gerentes y líderes del movimiento

Más detalles

CURSO MODALIDAD E-LEARNING. Consejería Familiar: Un abordaje familiar breve para el trabajo con familias desde una mirada contextual-relacional

CURSO MODALIDAD E-LEARNING. Consejería Familiar: Un abordaje familiar breve para el trabajo con familias desde una mirada contextual-relacional Comprometidos con la entrega de sólidos conocimientos en la formación y especialización del área pública y privada, Human Business tiene el agrado de invitarlo al Curso: CONSEJERÍA FAMILIAR, UN ABORDAJE

Más detalles

Supervisores de Ventas +$50mil Lo que no enseñan en el MBA

Supervisores de Ventas +$50mil Lo que no enseñan en el MBA Supervisores de Ventas +$50mil Lo que no enseñan en el MBA Sorprendente Curso del Supervisor de Ventas!, en el aprenderás las herramientas más efectivas para motivar a la fuerza de ventas y llevarlos hacia

Más detalles

Coaching. Programa de Formación de Coaches

Coaching. Programa de Formación de Coaches Coaching Programa de Formación de Coaches INTRODUCCIÓN El Coaching es una nueva disciplina, que tiene como propósito promover a las personas o equipos a mejorar su desempeño y sus capacidades y a convertirse

Más detalles

Seminario de Desarrollo Profesional, Coaching e Inteligencia Emocional

Seminario de Desarrollo Profesional, Coaching e Inteligencia Emocional Seminario de Desarrollo Profesional, Coaching e Inteligencia Emocional SEMINARIO DE DESARROLLO PROFESIONAL E INTELIGENCIA EMOCIONAL Curso académico 2016-2017 1 Presentación El Seminario de Desarrollo Personal

Más detalles

Talleres Vivenciales de Coaching

Talleres Vivenciales de Coaching Talleres Vivenciales de Coaching Qué es Coaching? El Coaching es: 1. Una forma avanzada de comunicación. 2. Ayudar a un individuo, organización o equipo a producir un resultado deseado gracias a la co-creación

Más detalles

Diplomado COACHING ORGANIZACIONAL

Diplomado COACHING ORGANIZACIONAL Diplomado COACHING ORGANIZACIONAL Coordinadora: Lic. Ana Luisa Morales Duración: 152 horas académicas INTRODUCCIÓN Cohorte VII El Coaching es el arte de propiciar que las personas consigan lo mejor de

Más detalles

Diplomado Gestión de Procesos de Negocio

Diplomado Gestión de Procesos de Negocio Diplomado Gestión de Procesos de Negocio 1 DESCRIPCIÓN El Diplomado permite a los profesionales tener una mirada global respecto a su rol dentro del área de Gestión de Procesos. Sus cursos tendrán como

Más detalles

capsis CAPSIS Capsis Capsis

capsis CAPSIS Capsis Capsis capsis CAPSIS con 32 años de trayectoria en formación y entrenamiento de consultores gerenciales, directivos de empresa, instituciones públicas y privadas, ha posibilitado el fortalecimiento y desarrollo

Más detalles

ACUERDO DE ACREDITACIÓN Nº 92 CARRERA DE EDUCACIÓN DIFERENCIAL MENCIÓN TRASTORNOS ESPECÍFICOS DEL LENGUAJE E INCLUSIÓN EDUCATIVA

ACUERDO DE ACREDITACIÓN Nº 92 CARRERA DE EDUCACIÓN DIFERENCIAL MENCIÓN TRASTORNOS ESPECÍFICOS DEL LENGUAJE E INCLUSIÓN EDUCATIVA ACUERDO DE ACREDITACIÓN Nº 92 CARRERA DE EDUCACIÓN DIFERENCIAL MENCIÓN TRASTORNOS ESPECÍFICOS DEL LENGUAJE E INCLUSIÓN EDUCATIVA UNIVERSIDAD DE LAS AMÉRICAS SEDES SANTIAGO, VIÑA DEL MAR Y CONCEPCIÓN DICIEMBRE

Más detalles

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION. Buenos Aires, 13 de diciembre de 2010

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION. Buenos Aires, 13 de diciembre de 2010 1 RESOLUCIÓN N : 909/10 ASUNTO: Acreditar la carrera de Doctorado en Geografía, de la Universidad del Salvador, Facultad de Historia, Geografía y Turismo, que se dicta en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Más detalles

DIPLOMADO DE FORMACIÓN Y CERTIFICACIÓN INTERNACIONAL EN

DIPLOMADO DE FORMACIÓN Y CERTIFICACIÓN INTERNACIONAL EN COACHING CHI DIPLOMADO DE FORMACIÓN Y CERTIFICACIÓN INTERNACIONAL EN ABRIL 2015 El coaching es una disciplina en pleno crecimiento en Latinoamerica y contribuye con el rendimiento y optimización de los

Más detalles

SÍNTESIS EJECUTIVA N 03- PROGRAMA BECAS EN EL EXTERIOR PARA PROFESIONALES DE LA EDUCACIÓN MINISTERIO DE EDUCACIÓN

SÍNTESIS EJECUTIVA N 03- PROGRAMA BECAS EN EL EXTERIOR PARA PROFESIONALES DE LA EDUCACIÓN MINISTERIO DE EDUCACIÓN Ministerio de Hacienda Dirección de Presupuestos SÍNTESIS EJECUTIVA N 03- PROGRAMA BECAS EN EL EXTERIOR PARA PROFESIONALES DE LA EDUCACIÓN MINISTERIO DE EDUCACIÓN PRESUPUESTO AÑO 2000: US $7.096 miles

Más detalles

REGLAMENTO DE ADMISION Y MATRÍCULA ALUMNOS PREGRADO

REGLAMENTO DE ADMISION Y MATRÍCULA ALUMNOS PREGRADO REGLAMENTO DE ADMISION Y MATRÍCULA ALUMNOS PREGRADO TÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1. El presente Reglamento establece las normas de admisión y matrícula para las carreras de Pregrado que imparte

Más detalles

Agosto 2015 Y HAZLO AHORA. Haz que tu vida cambie. Internacionales. en COACHING

Agosto 2015 Y HAZLO AHORA. Haz que tu vida cambie. Internacionales. en COACHING Certificaciones CUPOS LIMITADOS Internacionales en COACHING Agosto 2015 Certificaciones Internacionales en: Coaching Gerencial Life Coaching Fundamental Coaching Skills Haz que tu vida cambie Y HAZLO AHORA

Más detalles

Diploma en Gestión de Calidad y Seguridad Asistencial

Diploma en Gestión de Calidad y Seguridad Asistencial Diploma en Gestión de Calidad y Seguridad Asistencial 1ER SEMESTRE 2016 MAÑANA Dirección de Instituciones de Salud www.unegocios.cl IAS Torre FEN, Facultad de Economía y Negocios, Campus Andrés Bello Centro

Más detalles

AIEEF. Primera Escuela de Mediación en España Desde 1983 Creciendo al Ritmo de los Tiempos

AIEEF. Primera Escuela de Mediación en España Desde 1983 Creciendo al Ritmo de los Tiempos AIEEF. Primera Escuela de Mediación en España Desde 1983 Creciendo al Ritmo de los Tiempos Estimados/as todos/as: Recientemente Aieef ha firmado un Convenio con la Universidad, para impartir un Máster

Más detalles

Servicio de Psicología Integral (SPI) de la Facultad de Psicología, Universidad del Desarrollo. Mc- Iver 1668, Concepción. Fono Fax: (56-041) 2520800

Servicio de Psicología Integral (SPI) de la Facultad de Psicología, Universidad del Desarrollo. Mc- Iver 1668, Concepción. Fono Fax: (56-041) 2520800 Curso El Test de Lüscher: Aplicación en Selección de Personal DESCRIPCIÓN Este programa se orienta a revisar los conceptos centrales que fundamentan el test de los colores de Max Lüscher, de tal modo de

Más detalles

programa de postgrado en psicología organizacional

programa de postgrado en psicología organizacional programa de postgrado en psicología organizacional programa de postgrado en psicología organizacional para obtener el grado de magíster en habilidades directivas el alumno deberá cursar:» el diploma en

Más detalles

Formación en psicopatología Las grandes entidades clínicas Consideraciones etiológicas y técnica psicoterapéutica

Formación en psicopatología Las grandes entidades clínicas Consideraciones etiológicas y técnica psicoterapéutica Formación en psicopatología Las grandes entidades clínicas Consideraciones etiológicas y técnica psicoterapéutica (Octubre 2014-Junio 2015) Reconocido de Interés Sanitario por la Consejería de Sanidad

Más detalles

En este programa encontrarás:

En este programa encontrarás: . El Coaching Ontológico Integral como toda disciplina, requiere de práctica para alcanzar la maestría. Este programa es un espacio de acompañamiento y práctica supervisada con foco en el fortalecimiento

Más detalles

Programa de Formación Profesional en Técnico en Supervisión y Control 2015

Programa de Formación Profesional en Técnico en Supervisión y Control 2015 Programa de Formación Profesional en Técnico en Supervisión y Control 2015 PRESENTACIÓN El éxito de las organizaciones depende en gran medida de la calidad en la gestión del talento humano en todos los

Más detalles

Terapia Breve Sistémica entrenamiento teórico y práctico

Terapia Breve Sistémica entrenamiento teórico y práctico DIPLOMADO Terapia Breve Sistémica entrenamiento teórico y práctico PRESENTACIÓN. Cuál es el origen de la Terapia Breve? No lo sabemos con precisión, existe discrepancia al respecto, sin embargo, lo que

Más detalles

Programa Intensivo Coaching Organizacional y Liderazgo de Equipos de Alto Desempeño

Programa Intensivo Coaching Organizacional y Liderazgo de Equipos de Alto Desempeño Programa Intensivo Coaching Organizacional y Liderazgo de Equipos de Alto Desempeño Leadership Effectiveness + Executive Coaching El liderazgo es acción, no una simple teoría Si quieres construir un barco,

Más detalles

Capacitaciones en Educación Inclusiva

Capacitaciones en Educación Inclusiva Capacitaciones en Educación Inclusiva Fundación Mis Talentos www.mistalentos.cl contacto@mistalentos.cl I. Introducción La educación debe tener por objetivo principal ofrecer igualdad de oportunidades

Más detalles

Aumente sus ventas. Seminario Taller Técnicas de ventas consultivas. Implementación de CRM

Aumente sus ventas. Seminario Taller Técnicas de ventas consultivas. Implementación de CRM + Aumente sus ventas Seminario Taller Técnicas de ventas consultivas + Implementación de CRM Qué es la venta consultiva? Es una metodología de asesoría al cliente para ofrecerle soluciones a sus necesidades,

Más detalles

Implementando Trabajo y Familia. Un nuevo desafío que impacta la productividad de la empresa

Implementando Trabajo y Familia. Un nuevo desafío que impacta la productividad de la empresa Implementando la Conciliación Trabajo y Familia 2 0 1 4 Un nuevo desafío que impacta la productividad de la empresa Implementando la conciliación trabajo y familia La conciliación entre trabajo, familia

Más detalles

Magíster en Política y Gestión Educacional

Magíster en Política y Gestión Educacional Magíster en Política y Gestión Educacional Admisión 2016-20ª Versión Patrocinado por: Organización de las Naciones Unidades para la Educación, la Ciencia y la Cultura Talca, Octubre de 2015 Programa La

Más detalles

Diplomado en Gestión de Calidad en Instituciones de Salud

Diplomado en Gestión de Calidad en Instituciones de Salud Diplomado en Gestión de Calidad en Instituciones de Salud 2DO SEMESTRE 2015 MAÑANA Dirección de Instituciones de Salud www.unegocios.cl IAS Torre FEN, Facultad de Economía y Negocios, Campus Andrés Bello

Más detalles

Diplomado en Inversiones y Mercados Financieros

Diplomado en Inversiones y Mercados Financieros Diplomado en Inversiones y Mercados Financieros Diplomado en Inversiones y Mercados Financieros Presentación Actualmente, la economía cada vez está más globalizada, donde la información es más rápida

Más detalles

PSICOLOGÍA PARA LA VIDA DSE DIPLOMA EN GESTIÓN DE EVALUACIÓN Y SELECCIÓN DE PERSONAS EN ORGANIZACIONES

PSICOLOGÍA PARA LA VIDA DSE DIPLOMA EN GESTIÓN DE EVALUACIÓN Y SELECCIÓN DE PERSONAS EN ORGANIZACIONES PSICOLOGÍA PARA LA VIDA UNO DE LOS REQUERIMIENTOS MÁS COMUNES QUE RECIBEN LOS PSICÓLOGOS DENTRO DE LAS ORGANIZACIONES ES REALIZAR PROCESOS DE EVALUACIÓN Y ; SIN EMBARGO MUCHOS DE ELLOS EJERCEN ESTAS TAREAS

Más detalles

SISTEMA COORDINADO DE TUTORÍAS UNIVERSITARIAS Ordenanza nº 679. TUTORÍAS DE VIDA UNIVERSITARIA (art. 4.2)

SISTEMA COORDINADO DE TUTORÍAS UNIVERSITARIAS Ordenanza nº 679. TUTORÍAS DE VIDA UNIVERSITARIA (art. 4.2) SISTEMA COORDINADO DE TUTORÍAS UNIVERSITARIAS Ordenanza nº 679 TUTORÍAS DE VIDA UNIVERSITARIA (art. 4.2) Fundamentación Las políticas de Asuntos Estudiantiles, que asumen como objetivo contribuir al ingreso,

Más detalles

COACHING EJECUTIVO. Programa de certificación en

COACHING EJECUTIVO. Programa de certificación en Programa de certificación en COACHING EJECUTIVO Quien quiera enseñarnos la verdad que no nos la diga. Que nos sitúe de tal modo que la podamos descubrir nosotros mismos. José Ortega y Gasset España - Portugal

Más detalles

Lifelong Learning. MBC Experto en marketing, y marketing digital. Con la colaboración de: POST EXPERIENCE

Lifelong Learning. MBC Experto en marketing, y marketing digital. Con la colaboración de: POST EXPERIENCE Lifelong Learning MBC Experto en marketing, dirección comercial + ventas y marketing digital POST EXPERIENCE Con la colaboración de: Factores diferenciadores del mejor programa de Marketing de Canarias

Más detalles

APOYO Y ORIENTACIÓN A ESTUDIANTES UNA VEZ MATRICULADOS

APOYO Y ORIENTACIÓN A ESTUDIANTES UNA VEZ MATRICULADOS APOYO Y ORIENTACIÓN A ESTUDIANTES UNA VEZ MATRICULADOS El apoyo y orientación académica al alumno de máster lo realiza a petición del alumno el Director de Máster, o bien el coordinador, depende de la

Más detalles

» MAGÍSTER EN CLÍNICA PSICODINÁMICA CON NIÑOS Y SUS PADRES

» MAGÍSTER EN CLÍNICA PSICODINÁMICA CON NIÑOS Y SUS PADRES » MAGÍSTER EN CLÍNICA PSICODINÁMICA CON NIÑOS Y SUS PADRES UNIVERSIDAD ALBERTO HURTADO FACULTAD DE PSICOLOGÍA La energía que el hombre y la mujer dedican a la producción de bienes materiales aparece cuantificada

Más detalles

Supervisión y Coaching Sistémicos

Supervisión y Coaching Sistémicos Programa - 2015/17 V Programa de Formación y Capacitación. Certificación en Supervisión Asesoramiento y Coaching. - Programa MEJORA de COMPETENCIAS PROFESIONALES. - Programa CERTIFICACIÓN PROFESIONAL:

Más detalles

» MAGÍSTER INTERDISCIPLINARIO EN INTERVENCIÓN SOCIAL

» MAGÍSTER INTERDISCIPLINARIO EN INTERVENCIÓN SOCIAL » MAGÍSTER INTERDISCIPLINARIO EN INTERVENCIÓN SOCIAL UNIVERSIDAD ALBERTO HURTADO FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES DEPARTAMENTO DE TRABAJO SOCIAL La interdisciplinariedad no es lo opuesto al estudio disciplinar.

Más detalles

Objetivos 1. Introducir a las participantes en las Neurociencias Cognitivas y sus aportes al conocimiento del cerebro y sus funciones.

Objetivos 1. Introducir a las participantes en las Neurociencias Cognitivas y sus aportes al conocimiento del cerebro y sus funciones. Breve introducción La Neurociencia Cognitiva es un consorcio bien organizado de disciplinas tan variadas como la filosofía, la psicología, la biología, la lingüística y las ciencias aplicadas a sistemas,

Más detalles

EIS. Especialidad en Ingeniería de Software

EIS. Especialidad en Ingeniería de Software EIS Especialidad en Ingeniería de Software IMPORTANCIA DE LA INGENIERÍA DE SOFTWARE Las tecnologías relacionadas con la ingeniería de software, cambian con gran rapidez; existe una proliferación de productos

Más detalles

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE CHILE

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE CHILE UNIVERSIDAD AUTONOMA DE CHILE DIRECCION DE CAPACITACION Y PROGRAMAS ESPECIALES DIPLOMADO EN GESTIÓN DEL MEDIO AMBIENTE EN LA PERSPECTIVA REGIONAL Y LOCAL FECHA INICIO 1 DE AGOSTO HASTA 19 DE DICIEMBRE

Más detalles

DIPLOMADO Y ESPECIALIZACION PROFESIONAL EN: GESTION ESTRATEGICA DE LOS RECURSOS HUMANOS Y CALIDAD EN LA ADMINISTRACIÓN

DIPLOMADO Y ESPECIALIZACION PROFESIONAL EN: GESTION ESTRATEGICA DE LOS RECURSOS HUMANOS Y CALIDAD EN LA ADMINISTRACIÓN DIPLOMADO Y ESPECIALIZACION PROFESIONAL EN: GESTION ESTRATEGICA DE LOS RECURSOS HUMANOS Y CALIDAD EN LA ADMINISTRACIÓN 1. PRESENTACIÓN Las empresas están experimentando cambios debido al continuo avance

Más detalles

CONEAU. C omisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION, CIENCIA Y TECNOLOGIA. Buenos Aires, 19 de julio de 2007

CONEAU. C omisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION, CIENCIA Y TECNOLOGIA. Buenos Aires, 19 de julio de 2007 1 RESOLUCIÓN Nº: 471/07 ASUNTO: Acreditar la carrera de Maestría en Gestión de Proyectos Educativos de la Universidad CAECE, Departamento de Psicología y Ciencias Pedagógicas, que se dicta en la Ciudad

Más detalles

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION. 1 2009 - Año de homenaje a Raúl Scalabrini Ortiz

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION. 1 2009 - Año de homenaje a Raúl Scalabrini Ortiz 1 RESOLUCIÓN Nº: 762/09 ASUNTO: Acreditar la carrera de Especialización en Medicina del Trabajo, de la Universidad Favaloro, Facultad de Posgrado, que se dicta en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Buenos

Más detalles

TERMINOS DE REFERENCIA

TERMINOS DE REFERENCIA TÉRMINOS DE REFERENCIA Consultor Individual Línea Base y Sistema de Monitoreo y Evaluación Proyecto : I. INTRODUCCIÓN XXXXXXXXXXXXXXXXXXX II. DEFINICIONES Pequeña y Mediana Empresa (PYME): se trata de

Más detalles

Formación en Psicodrama. Madrid Octubre 2016 Junio 2019

Formación en Psicodrama. Madrid Octubre 2016 Junio 2019 Formación en Psicodrama Madrid Octubre 2016 Junio 2019 PRESENTACIÓN El psicodrama (así como el sociodrama y la sociometría) fue iniciado por Jacob Levy Moreno en el siglo pasado. Es un método de trabajo

Más detalles

II CONCURSO NACIONAL DE EMPRENDIMIENTO IDEAS DE ORO PARA NEGOCIOS EXITOSOS. Bases. 1. Finalidad

II CONCURSO NACIONAL DE EMPRENDIMIENTO IDEAS DE ORO PARA NEGOCIOS EXITOSOS. Bases. 1. Finalidad II CONCURSO NACIONAL DE EMPRENDIMIENTO IDEAS DE ORO PARA NEGOCIOS EXITOSOS Bases 1. Finalidad La Universidad de San Martin de Porres - USMP, convoca a la segunda edición del concurso de emprendimiento

Más detalles

TÍTULO QUE OTORGA Especialista en Gerencia de Recursos Humanos. DURACIÓN Dos semestres académicos

TÍTULO QUE OTORGA Especialista en Gerencia de Recursos Humanos. DURACIÓN Dos semestres académicos TÍTULO QUE OTORGA Especialista en Gerencia de Recursos Humanos DURACIÓN Dos semestres académicos DIRIGIDO A Profesionales de diversas disciplinas que lideren o trabajen en procesos de recursos humanos,

Más detalles

curso STORYTELLING julio 2014 ESCUELA DE NEGOCIOS UAI DESDE 1953 / 1

curso STORYTELLING julio 2014 ESCUELA DE NEGOCIOS UAI DESDE 1953 / 1 curso STORYTELLING ESCUELA DE NEGOCIOS UAI DESDE 1953 julio 2014 / 1 curso STORYTELLING ESCUELA DE NEGOCIOS / UNIVERSIDAD ADOLFO IBÁÑEZ BIENVENIDA NO BASTA TENER UNA BUENA HISTORIA, SINO HAY QUE SABER

Más detalles

programa OCTU B R E 2015

programa OCTU B R E 2015 programa OCTUBRE 2015 curso gobernando empresas Un gran taller de reflexión escuela de negocios / universidad adolfo ibáñez entender y reflexionar sobre cómo dirigen los que dirigen el desafío empresarial

Más detalles

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION, CIENCIA Y TECNOLOGIA

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION, CIENCIA Y TECNOLOGIA 1 RESOLUCIÓN N : 980/05 ASUNTO: Acreditar la carrera de Especialización en Gestión de Organizaciones Sin Fines de Lucro de la Universidad Católica de Córdoba, Instituto de Ciencias de la Administración,

Más detalles

dossier corporativo Formación Recursos Humanos Auditoría y Consultoría Outsourcing

dossier corporativo Formación Recursos Humanos Auditoría y Consultoría Outsourcing dossier corporativo Formación Recursos Humanos Auditoría y Consultoría Outsourcing Comprometidos con la Formación en Seguridad. En la actualidad, las altas exigencias de los nuevos mercados y de cualquier

Más detalles

DEE. Doctorado en Innovación Educativa MODALIDAD EN LÍNEA

DEE. Doctorado en Innovación Educativa MODALIDAD EN LÍNEA DEE Doctorado en Innovación Educativa MODALIDAD EN LÍNEA v IMPORTANCIA DE LA EDUCACIÓN La enseñanza se caracteriza por ser el escenario donde se reflexiona y se participa en el cambio. El presente siglo

Más detalles

GUÍA DE TRABAJO 3 JORNADA DE REFLEXIÓN CON LA COMUNIDAD EDUCATIVA NUEVA ESCUELA SECUNDARIA DE CALIDAD

GUÍA DE TRABAJO 3 JORNADA DE REFLEXIÓN CON LA COMUNIDAD EDUCATIVA NUEVA ESCUELA SECUNDARIA DE CALIDAD GUÍA DE TRABAJO 3 JORNADA DE REFLEXIÓN CON LA COMUNIDAD EDUCATIVA NUEVA ESCUELA SECUNDARIA DE CALIDAD La construcción de la Nueva Escuela Secundaria de Calidad engloba y articula los diversos aspectos

Más detalles

Diplomado en Gestión de Empresas

Diplomado en Gestión de Empresas UNIVERSIDAD DIEGO PORTALES Diplomado en Gestión de Empresas DIRECCIÓN DE DESARROLLO facultad de economía y empresa Diplomado en Gestión de Empresas presentación Las empresas de éxito reconocen que invertir

Más detalles

Modulo 2. Innovación de Proceso 17 y 18 de junio

Modulo 2. Innovación de Proceso 17 y 18 de junio Diplomado en Administración de la Innovación Mayo Noviembre 2011 Objetivo: Beneficios: Que los participantes adquieran conocimiento, a través del uso de herramientas y ejercicios que permitan la definición

Más detalles

Maestría en Dirección Empresarial.

Maestría en Dirección Empresarial. 1 INDICE OBJETIVO GENERAL 4 OBJETIVOS PARTICULARES 5 PERFIL DE INGRESO 6 PERFIL DE EGRESO 6 CAMPO DE TRABAJO Y DEL EJERCICIO PROFESIONAL 7 RECONOCIMIENTO ACADÉMICO 7 REQUISITOS PARA OBTENER EL GRADO 8

Más detalles

DIPLOMADO ECONOMÍA SOCIAL Y COMERCIO JUSTO UNIVERSIDAD ALBERTO HURTADO CENTRO DE REFLEXIÓN Y ACCIÓN SOCIAL

DIPLOMADO ECONOMÍA SOCIAL Y COMERCIO JUSTO UNIVERSIDAD ALBERTO HURTADO CENTRO DE REFLEXIÓN Y ACCIÓN SOCIAL DIPLOMADO ECONOMÍA SOCIAL Y COMERCIO JUSTO UNIVERSIDAD ALBERTO HURTADO CENTRO DE REFLEXIÓN Y ACCIÓN SOCIAL DIPLOMADO ECONOMÍA SOCIAL Y COMERCIO JUSTO El conjunto de alternativas que forman parte de la

Más detalles

Coaches para el Empoderamiento Personal y Organizacional - CEPO

Coaches para el Empoderamiento Personal y Organizacional - CEPO Coaches para el Empoderamiento Personal y Organizacional - CEPO 1. Objetivos Un primer objetivo del Programa es que equipos, empresas u organizaciones incorporen enfoques, herramientas y prácticas de empoderamiento

Más detalles