saludables Vol. 2, 2013

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "saludables Vol. 2, 2013"

Transcripción

1 HEALTHPLUS, AN AMERIGROUP COMPANY Seamos saludables Vol. 2, 2013 Necesito atibióticos? Los atibióticos so medicametos que se usa para tratar ifeccioes bacteriaas y evitar su propagació. Pero si lo que lo ha efermado es u virus, los atibióticos o fucioa. Use los atibióticos: Para tratar ua ifecció bacteriaa, como la farigitis estreptocócica, la eumoía y siusitis e alguos casos Sólo cuado su doctor los recete De la maera idicada por su doctor, lo cual por lo geeral sigifica tomarse todo el medicameto, hasta que se acabe No use atibióticos: Para tratar las ifeccioes virales, los resfriados, la gripe, el escurrimieto asal, la mayoría de las toses y broquitis, el dolor de gargata o causado por estreptococos i otras ifeccioes de las vías respiratorias superiores Que haya sido recetados a otra persoa para otra efermedad o que le haya recetado a usted para ua efermedad previa Idepedietemete de que tega ua ifecció bacteriaa o ua ifecció viral, hay cosas que usted puede hacer para setirse mejor: Lávese las maos frecuetemete co agua tibia y jabó. Descase a pleitud. Beba muchos líquidos. Use u vaporizador de vapor frío. Tome los medicametos de la maera idicada, si saltarse igua dosis. Use aerosol asal de solució salia para aliviar la cogestió. Use aerosol o pastillas para la gargata cuado le duela. Resistecia a los atibióticos El uso excesivo de atibióticos puede causar resistecia a los atibióticos. Si toma atibióticos cuado o so ecesarios, a la larga puede dar lugar a que sea más difícil de tratar las ifeccioes bacteriaas e el futuro. Podría permaecer efermo durate períodos más prologados. Pregute a su doctor sobre medicametos de veta libre que puede ayudar a reducir los sítomas. Para obteer más iformació sobre el uso de atibióticos visite CONTENIDO: Coserve la salud co ua vacua cotra la gripa Servicios al Miembro Líea de Ayuda de Efermería de 24 horas TTY

2 Lo acompañamos a dodequiera que vaya! Necesita acceso rápido a su tarjeta de HealthPlus Amerigroup ID? Está lejos de casa y ecesita ecotrar u doctor ahora mismo? No se preocupe. Co uestra aplicació para teléfoo iteligete Amerigroup Mobile es muy fácil mateerse e cotacto co su médico dodequiera que vaya. Visite la tieda de aplicacioes Apple App Store (iphoe) o Google Play (Adroid) para descargarla gratis hoy mismo. Amerigroup Mobile le permite: Ver, eviar por correo electróico o fax su tarjeta de idetificació de HealthPlus Amerigroup Cosultar el directorio de proveedores para ecotrar u doctor Coectarse co Servicios al Miembro de HealthPlus Amerigroup Utilice uestro revisor de sítomas Cosulte uestra biblioteca Salud de la A a la Z para obteer iformació sobre temas de salud específicos Tratamieto de la depresió Las persoas co depresió a meudo falta al trabajo, la escuela o se pierde actividades co la familia y los amigos. Si la depresió está afectado su calidad de vida, podría serle útil tomar medicametos atidepresivos y hablar co u doctor o u cosejero. Usted puede comezar por colaborar estrechamete co su doctor y asegurarse de hacer y acudir a todas sus citas y exámees de detecció. Esto icluye las citas de seguimieto. Tambié sigifica ir a su doctor detro de los 30 días de iiciar el medicameto atidepresivo y ua vez al mes después de eso por lo meos durate seis meses. Utilice el espacio a cotiuació para aotar las fechas de sus próximas citas y cuádo ecesita pedir o ir por más medicia. Mi cita co el doctor Fecha: Receta de medicameto atidepresivo Fecha: Cosulta de seguimieto co mi doctor o proveedor de servicios de salud metal Fecha: Tome su medicia Puede ser ecesario que trascurra varias semaas para que el medicameto empiece a surtir efecto y por lo meos seis meses para determiar cómo está fucioado. Por eso es importate que tome sus medicametos segú las idicacioes, icluso auque comiece a setirse mejor. Hacer alguos cambios pequeños tambié puede ayudar a que los sítomas mejore. Marque la casilla que describe su situació actual: Hago y acudo a mis citas de asesoría. Matego mi medicameto atidepresivo al día y e suficiete catidad. Tego u método para recordar cuádo tomarme mis medicametos. Iformo a mi doctor de cualquier efecto secudario o cambios e mi coducta. Me acuesto y me levato a ua hora determiada cada día.

3 Coserve la salud co ua vacua cotra la gripa Realmete adie sabe si habrá mucha gripa (tambié llamada iflueza) este año. Si embargo, como la gripa puede atacar e el mometo meos esperado, la mejor defesa cotra la gripa es ua vacua. Si o se vacua cotra la gripa, podría poer e riesgo su salud. Puede permitirse el lujo de faltar al trabajo o a la escuela si usted o u miembro de la familia se eferma? Es muy recomedable que las mujeres embarazadas y toda persoa mayor de 6 meses de edad se vacue todos los años. Si usted es miembro de HealthPlus Amerigroup, puede obteer gratuitamete ua vacua cotra la gripa: A través de su Proveedor de Ateció Primaria (PCP) E el departameto de salud o clíica local E ua farmacia de la red (si usted es u adulto co beeficios de farmacia a través de HealthPlus Amerigroup) Si ha pesado Temo que la vacua cotra la gripa o es segura o que me hará mal. No sé a dóde ir a que me poga la vacua cotra la gripa. Estoy sao y por eso o creo ecesitar la vacua cotra la gripa. Estoy demasiado ocupado o o puedo tomarme el tiempo para ir a que me vacue. No me gusta las agujas i las vacuas. Cosidere lo siguiete No se puede efermar de la gripa por recibir ua vacua cotra la gripa. Cosulte a su doctor sobre sus preocupacioes. Llame a su PCP o llame a Servicios al Miembro de HealthPlus Amerigroup al (TTY ). Las persoas saas tambié puede cotraer la gripa. U caso leve de gripa puede hacer que se sieta muy mal y además puede cotagiar a los demás. Al protegerse, tambié puede ayudar a proteger a ellos. Alguas clíicas o cosultorios médicos a veces vacua cotra la gripe después de horas hábiles o e fi de semaa. Cosidere cuáto tiempo perdería o lo que se perdería si usted o su hijo se efermara. Pregute a su PCP sobre la vacua cotra la gripe e aerosol asal.

4 Cuádo debo ir a la sala de emergecias? Puede ser difícil saber cuádo acudir a la sala de emergecias (ER). Estos so alguos cosejos para ayudarle a decidir cuádo llamar al 911 o ir a la sala de emergecias. Debe ir a la sala de emergecias si piesa que su vida corre peligro y tiee cualquiera de estos sítomas: Dificultad para respirar Dolor u opresió e el pecho Cualquier dolor repetio Desmayo Sagrado que o se puede cotrolar Vómito y diarrea profusos Tos co sagre Dificultad para hablar Pesar e hacerse daño a sí mismo o a otra persoa Vaya a la sala de emergecias de imediato si usted o alguie que cooce tiee alguo de los siguietes sítomas súbitos: Etumecimieto o debilidad de la cara, brazo o piera especialmete e u lado del cuerpo Cofusió o dificultad para hablar o eteder Dificultad para ver co uo o ambos ojos Dificultad para camiar, mareos, pérdida de equilibrio o coordiació Dolor de cabeza iteso si causa coocida A dóde ir cuado ecesite ateció que o es de emergecia: 1. Llame a su PCP. Su proveedor de ateció primaria (PCP) es quie mejor cooce su salud. Si tiee u asuto urgete, su PCP sabrá cuáles so los servicios que ecesita. 2. Si o puede comuicarse co su PCP y tiee ua ecesidad médica urgete que requiere ateció de imediato, vaya a ua de las umerosas clíicas ambulatorias de ateció urgete e su área. Las clíicas ambulatorias trata muchos problemas médicos diferetes y atiede e la oche y los fies de semaa si cita. 3. Pregute a ua efermera. Si tiee pregutas médicas, tambié puede llamar a Nurse HelpLie (Líea de Ayuda de Efermería de 24 horas) al (TTY ). Nuestras efermeras está dispoibles para ayudar cuado las ecesite, las 24 horas del día, los 7 días de la semaa.

5 La historia de Ysabel De repete, a la edad de 38, Ysabel perdió la vista. Ella teía diabetes e hipertesió arterial, pero o había recibido tratamieto para sus afeccioes. Las efermedades le provocaro la ceguera y diero lugar a ua serie de ataques cardíacos casi mortales, caídas y u derrame cerebral. Ysabel estaba abrumada y o sabía qué hacer. A pesar de todos sus problemas de salud, uca había ido a ver a u doctor de ateció primaria (PCP). La historia de Ysabel resalta la importacia de ir al doctor para chequeos de rutia cuado uo tiee u problema de salud. Si tiee ua afecció de la salud como, por ejemplo, diabetes o hipertesió arterial, marque la casilla que aparece juto a cada medida que tomará para ayudase a coservar la salud: Acudiré a mi PCP por lo meos ua vez al año para u chequeo médico. Me aprederé mis cifras (presió arterial, colesterol, A1C, e ídice de masa corporal o IMC). Se beeficiaría usted de trabajar co u admiistrador de casos? Para obteer más iformació, llame al Puede llamar de lues a vieres de las 8:30 a.m. a las 5:30 p.m., horario local. Le pregutaré a mi PCP qué exámees o aálisis medicos debo hacerme y co qué frecuecia. Haré las citas que mi PCP recomiede y o faltaré a ellas. Tomaré mis medicametos de la maera prescrita. HealthPlus Amerigroup puede ayudar Co la ayuda de u admiistrador de casos, Ysabel comezó a hacer cambios e sus costumbres. Tambié le ayudaba co trasporte para ir y veir de las citas co su doctor. Después de ta sólo cico meses de trabajar e estrecha colaboració co su admiistrador de casos y su PCP, la presió arterial y los iveles de azúcar e la sagre de Ysabel mejoraro lo suficiete para que se sometiera a ua iterveció para restaurarle parte de la vista.

6 P.O. BOX VIRGINIA BEACH, VA Seamos saludables healthplus.amerigroup.com Aviso sobre la admiistració del uso de los recursos HealthPlus Amerigroup observa las ormas dispuestas por el Comité Nacioal para el Aseguramieto de la Calidad (Natioal Committee for Quality Assurace, NCQA). Toda decisió sobre la admiistració del uso de los recursos se basa exclusivamete e las ecesidades médicas del miembro y los beeficios que le correspode. La ormativa de HealthPlus Amerigroup o fometa la ifrautilizació de sus servicios mediate el proceso de decisioes sobre la admiistració del uso de los recursos. Los médicos y otras persoas que iterviee e la toma de decisioes sobre la admiistració del uso de los recursos o recibe igú tipo de recompesa por egar ateció o cobertura. Nuestro aviso sobre las prácticas de privacidad Este tipo de aviso explica de qué maera HealthPlus Amerigroup puede utilizar y divulgar la iformació médica de usted. Tambié le explica cómo puede cosultar esa iformació. El aviso observa los reglametos de privacidad dispuestos por la Ley de Trasferibilidad y Resposabilidad del Seguro Médico (Health Isurace Portability ad Accoutability Act, HIPAA). Si desea ua copia de su Aviso de Prácticas de Privacidad o sus Derechos y Obligacioes como miembro de HealthPlus Amerigroup, cosulte su maual para miembros, llame a Servicio al Miembro al (TTY ) o visite healthplus.amerigroup.com. Seamos saludables es ua publicació de HealthPlus Amerigroup cuyo fi es proporcioar iformació. No es ua maera de proporcioar cosejo médico persoal. Los cosejos médicos debe proveir directamete de su doctor Todos los derechos reservados. Impreso e EE.UU. HealthPlus Amerigroup es ua compañía co diversidad cultural. Todas las persoas elegibles so bieveidas a uestros programas de ateció médica, idepedietemete de su estado de salud. Si tiee pregutas o iquietudes, llame al (TTY ) y pida hablar co la extesió O visíteos e healthplus.amerigroup.com. NY HP-C

Por qué quiero dejar el tabaco? n Quiero un corazón más sano y pulmones más sanos. n No quiero exponer a los demás al humo de mis cigarrillos.

Por qué quiero dejar el tabaco? n Quiero un corazón más sano y pulmones más sanos. n No quiero exponer a los demás al humo de mis cigarrillos. HEALTHPLUS, AN AMERIGROUP COMPANY Seamos saludables Happe Vol. 2, 2014 Le gustaría dejar de ser esclavo del tabaco? Se puede librar del tabaco. Y queremos ayudarle a teer éxito. Pero ates de que decida

Más detalles

Terapias para la depresión resistente a tratamiento. Revisión de las investigaciones

Terapias para la depresión resistente a tratamiento. Revisión de las investigaciones Terapias para la depresió resistete a tratamieto Revisió de las ivestigacioes Es apropiada si: Es esta iformació apropiada para mí o para la persoa a quie cuido? U médico u otro profesioal de salud le

Más detalles

1-888-693-6337 (1-888-693-NDEP)

1-888-693-6337 (1-888-693-NDEP) 4 Pasos para cotrolar la diabetes de por vida. Programa Nacioal de Educació sobre la Diabetes 1-888-693-6337 (1-888-693-NDEP) www.diabetesiformacio.org Idice Itroducció... 1 Paso 1: Apreda sobre la diabetes...

Más detalles

Tratamiento para la apnea del sueño. Revisión de la investigación para adultos

Tratamiento para la apnea del sueño. Revisión de la investigación para adultos Tratamieto para la apea del sueño Revisió de la ivestigació para adultos Es apropiada si: U médico le dijo que tiee "apea obstructiva del sueño (OSA por su sigla e iglés) de grado leve, moderata o grave.

Más detalles

Lo que los padres necesitan saber sobre la presión arterial alta en niños. Un programa de los Institutos Nacionales de la Salud

Lo que los padres necesitan saber sobre la presión arterial alta en niños. Un programa de los Institutos Nacionales de la Salud Lo que los padres ecesita saber sobre la presió arterial alta e iños U programa de los Istitutos Nacioales de la Salud Pregutas que debe hacerle al médico sobre la presió arterial de su hijo Quévaloresdepresióarterialtieemihijo?

Más detalles

PASOS PARA CONTROLAR LA DIABETES DE POR VIDA

PASOS PARA CONTROLAR LA DIABETES DE POR VIDA 4 PASOS PARA CONTROLAR LA DIABETES DE POR VIDA 1 1 Ídice Itroducció... 1 Paso 1: Apreda sobre la diabetes... 3 Paso 2: Cuide bie los factores clave de la diabetes... 6 Paso 3: Cotrole su diabetes... 8

Más detalles

saludables Protéjase contra la gripa (influenza)

saludables Protéjase contra la gripa (influenza) Healthplus, An Amerigroup Company Seamos saludables Protéjase contra la gripa (influenza) Ya llegó otra temporada de gripa. Ya tiene planeado ir a que le pongan la vacuna anual contra la gripa (influenza)

Más detalles

La Enfermedad de los Riñones

La Enfermedad de los Riñones La Efermedad de los Riñoes Qué sigifica para mí? Programa de Educació Nacioal sobre la Efermedad de los Riñoes La efermedad de los riñoes: Datos básicos Le ha iformado que tiee la efermedad de los riñoes.

Más detalles

Cómo escoger medicamentos para la presión arterial alta. Revisión de las investigaciones sobre IECA, BRA e IDR

Cómo escoger medicamentos para la presión arterial alta. Revisión de las investigaciones sobre IECA, BRA e IDR Cómo escoger medicametos para la presió arterial alta Revisió de las ivestigacioes sobre IECA, BRA e IDR Es apropiada si: Es esta iformació apropiada para mí? Su médico dice que usted tiee presió arterial

Más detalles

La depresión después de una lesión cerebral. Guía para pacientes y personas que ayudan con el cuidado

La depresión después de una lesión cerebral. Guía para pacientes y personas que ayudan con el cuidado La depresió después de ua lesió cerebral Guía para pacietes y persoas que ayuda co el cuidado Es esta guía apropiada para mí? Es apropiada si: Sufrió ua lesió cerebral leve, moderada o grave, a causa de

Más detalles

QUÉ HACE CALIFORNIA CREDIT UNION CON SU INFORMACIÓN PERSONAL?

QUÉ HACE CALIFORNIA CREDIT UNION CON SU INFORMACIÓN PERSONAL? Rev. 12/26/12 DATOS Por qué? Qué? QUÉ HACE CALIFORNIA CREDIT UNION CON SU INFORMACIÓN PERSONAL? Las istitucioes fiacieras elige la maera e que comparte su iformació persoal. La ley federal otorga a los

Más detalles

1. Los planes de salud del Mercado de Seguros Médicos cubrirán todos los servicios de salud que necesito?

1. Los planes de salud del Mercado de Seguros Médicos cubrirán todos los servicios de salud que necesito? What Iformació You Need esecial to Kow sobre about el seguro Health médico Isurace Choosig Cómo escoger a Health u pla Pla médico Todos los plaes médicos ofrecidos e el Mercado de Seguros Médicos de su

Más detalles

Tratamiento y prevención de las infecciones intestinales causadas por el microbio Clostridium difficile

Tratamiento y prevención de las infecciones intestinales causadas por el microbio Clostridium difficile Tratamieto y preveció de las ifeccioes itestiales causadas por el microbio Clostridium difficile Revisió de la ivestigació para adultos y persoas que ayuda a su cuidado Es apropiada si: Ha teido diarrea

Más detalles

Planes Médicos para Grupos Pequeños 2-50

Planes Médicos para Grupos Pequeños 2-50 A p é d i c e d e A e t a I l l i o i s C o m m u i t y P l a S M Plaes Médicos para Grupos Pequeños 2-50 Opcioes de Pla Beeficios para Miembros (No requiere de remisió) Red Comuitaria IL Commuity Pla

Más detalles

Guía de servicio al cliente VAIO-Link

Guía de servicio al cliente VAIO-Link Guía de servicio al cliete VAIO-Lik "Tratamos cada problema de cada cliete co cuidado, ateció y respecto y queremos que todos uestros clietes se sieta bie sobre la experiecia que tiee co VAIO-Lik." Guía

Más detalles

METODOLOGÍA UTILIZADA EN LA ELABORACIÓN DEL ÍNDICE DE PRECIOS AL POR MAYOR EN LA REPÚBLICA DE PANAMÁ I. GENERALIDADES

METODOLOGÍA UTILIZADA EN LA ELABORACIÓN DEL ÍNDICE DE PRECIOS AL POR MAYOR EN LA REPÚBLICA DE PANAMÁ I. GENERALIDADES METODOLOGÍA UTILIZADA EN LA ELABORACIÓN DEL ÍNDICE DE PRECIOS AL POR MAYOR EN LA REPÚBLICA DE PANAMÁ I. GENERALIDADES La serie estadística de Ídice de Precios al por Mayor se iició e 1966, utilizado e

Más detalles

online loans Simplifica el proceso para tomar un préstamo Cree, monitoree y acepte su solicitud de préstamo online

online loans Simplifica el proceso para tomar un préstamo Cree, monitoree y acepte su solicitud de préstamo online olie loas Simplifica el proceso para tomar u préstamo Cree, moitoree y acepte su solicitud de préstamo olie PARA USO EXCLUSIVO DE PARTICIPANTES. NO PARA DISTRIBUCIÓN ENTRE EL PÚBLICO EN GENERAL. Si está

Más detalles

1. Cómo elijo un plan médico que esté a mi alcance?

1. Cómo elijo un plan médico que esté a mi alcance? Iformació esecial sobre el seguro médico Cómo escoger u pla médico Al elegir u pla médico, recuerde que debe pesar e más que la prima (catidad mesual que pagará por el pla) para saber si está a su alcace.

Más detalles

Ablación con radiofrecuencia para tratar la fibrilación auricular. Guía para adultos

Ablación con radiofrecuencia para tratar la fibrilación auricular. Guía para adultos Ablació co radiofrecuecia para tratar la fibrilació auricular Guía para adultos Hechos resumidos La fibrilació auricular (A-fib, como se cooce e iglés) puede tratarse de varias formas. U tipo de tratamieto

Más detalles

MANUAL PARA CAMARÓGRAFOS DEL DE LOS TALLERES DE

MANUAL PARA CAMARÓGRAFOS DEL DE LOS TALLERES DE MANUAL PARA CAMARÓGRAFOS DEL DE LOS TALLERES DE PARA CAMARÓGRAFOS DEL DE LOS TALLERES DE FORMACIÓN DE LOS DIRECTIVOS SINDICALES. EVALUACIÓN DOCENTE DE CARÁCTER DIAGNÓSTICO FORMATIVA (ECDF) 2016 Este maual

Más detalles

Uso de medicamentos antirreumáticos DMARD para niños con artritis. Revisión de la investigación para padres y personas que ayudan al cuidado

Uso de medicamentos antirreumáticos DMARD para niños con artritis. Revisión de la investigación para padres y personas que ayudan al cuidado Uso de medicametos atirreumáticos DMARD para iños co artritis Revisió de la ivestigació para padres y persoas que ayuda al cuidado Es apropiada si: Es esta iformació apropiada para mí? U médico dijo que

Más detalles

POLÍTICA DE LUGAR DE TRABAJO SIN DROGAS

POLÍTICA DE LUGAR DE TRABAJO SIN DROGAS POLÍTICA DE LUGAR DE TRABAJO SIN DROGAS 2 ADVERTENCIA: ADVERTENCIA: Piacol Assurace proporcioa este recurso sólo para efectos de iformació. No se plaificó para que lo use igú lector, egocio o empresa,

Más detalles

Está pensando que le induzcan el parto? Guía para la mujer embarazada

Está pensando que le induzcan el parto? Guía para la mujer embarazada Está pesado que le iduzca el parto? Guía para la mujer embarazada Hechos resumidos Teer u parto co ua iducció electiva sigifica que se da iicio al parto cerca de la fecha e que se completa el embarazo

Más detalles

Tratamientos para niños con trastornos del espectro autista. Revisión de la investigación para padres y personas que ayudan al cuidado

Tratamientos para niños con trastornos del espectro autista. Revisión de la investigación para padres y personas que ayudan al cuidado Tratamietos para iños co trastoros del espectro autista Revisió de la ivestigació para padres y persoas que ayuda al cuidado Es apropiada si: El iño al que cuida tiee etre 2 y 12 años de edad y padece

Más detalles

MEJOR ATENCIÓN MÉDICA POSIBLE

MEJOR ATENCIÓN MÉDICA POSIBLE AYÚDENOS A BRINDAR LA MEJOR ATENCIÓN MÉDICA POSIBLE NO DUDE EN EXPRESAR SUS INQUIETUDES. No Busque Más. 1325 S. Cliff Ave. P.O. Box 5045 Sioux Falls, SD 57117-5045 605-322-8000 AveraMcKea.org CONOZCA SUS

Más detalles

La verdad sobre el uso de los antibióticos

La verdad sobre el uso de los antibióticos Amerigroup Community Care Seamos saludables Trimestre 3 de 2012 Antibióticos aniquilan las Bacterias amigdalitis estreptocócica sinusitis algunos tipos de neumonía NO los virus resfriado común influenza

Más detalles

Reduzca el riesgo de cáncer del seno con medicamentos. Guía para la mujer

Reduzca el riesgo de cáncer del seno con medicamentos. Guía para la mujer Reduzca el riesgo de cácer del seo co medicametos Guía para la mujer Hechos resumidos La mayoría de las mujeres jamás tedrá cácer del seo. El riesgo de que ua mujer tega cácer del seo aumeta co la edad.

Más detalles

Grandparents. Cuestiones legales en el cuidado de sus nietos

Grandparents. Cuestiones legales en el cuidado de sus nietos Gradparets Raisig Gradchildre Cuestioes legales e el cuidado de sus ietos Como abuelo o abuela criado a sus ietos, quizás uca imagió estar ivolucrado co el sistema legal. Pero si sus ietos vive co usted

Más detalles

Análisis de datos en los estudios epidemiológicos II

Análisis de datos en los estudios epidemiológicos II Aálisis de datos e los estudios epidemiológicos II Itroducció E este capitulo cotiuamos el aálisis de los estudios epidemiológicos cetrádoos e las medidas de tedecia cetral, posició y dispersió, ídices

Más detalles

A N U A L I D A D E S

A N U A L I D A D E S A N U A L I D A D E S INTRODUCCION Y TERMINOLOGIA Se deomia aualidad a u cojuto de pagos iguales realizados a itervalos iguales de tiempo. Se coserva el ombre de aualidad por estar ya muy arraigado e el

Más detalles

Qué Puede Hacer por ti la Enfermera de tu Escuela? June Masbruch, RN, Enfermera Centro de Discapacidades y Desarrollo.

Qué Puede Hacer por ti la Enfermera de tu Escuela? June Masbruch, RN, Enfermera Centro de Discapacidades y Desarrollo. OTOÑO 2012 CeterLies Cetro para discapacidades y desarrollo Noticias útiles para las familias Qué Puede Hacer por ti la Efermera de tu Escuela? Jue Masbruch, RN, Efermera Cetro de Discapacidades y Desarrollo.

Más detalles

Tratamiento con medicamentos para el dolor por osteoartritis. Revisión de la investigación para adultos

Tratamiento con medicamentos para el dolor por osteoartritis. Revisión de la investigación para adultos Tratamieto co medicametos para el dolor por osteoartritis Revisió de la ivestigació para adultos Es apropiado si: Es este resume apropiado para mí? U médico* le dijo ue usted tiee osteoartritis. La osteoartritis

Más detalles

PRUEBAS DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD FASE GENERAL: MATERIAS DE MODALIDAD

PRUEBAS DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD FASE GENERAL: MATERIAS DE MODALIDAD PRUEBAS DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD FASE GENERAL: MATERIAS DE MODALIDAD CURSO 009-010 CONVOCATORIA: MATERIA: MATEMATICAS APLICADAS A LAS CC. SS. - Cada alumo debe elegir sólo ua de las pruebas (A o B) y,

Más detalles

Unidad 5. Anualidades vencidas. Objetivos. Al finalizar la unidad, el alumno:

Unidad 5. Anualidades vencidas. Objetivos. Al finalizar la unidad, el alumno: Uidad 5 Aualidades vecidas Objetivos Al fializar la uidad, el alumo: Calculará el valor de la reta de ua perpetuidad simple vecida. Calculará el valor actual de ua perpetuidad simple vecida. Calculará

Más detalles

Planificación contra stock

Planificación contra stock Plaificar cotra stock 5 Plaificació cotra stock Puede parecer extraño dedicar u tema al estudio de métodos para plaificar la producció de empresas que trabaja cotra stock cuado, actualmete, sólo se predica

Más detalles

Mantenga a su Niño Fuera de Peligro de Intoxicación con Plomo

Mantenga a su Niño Fuera de Peligro de Intoxicación con Plomo TM Matega a su Niño Fuera de Peligro de Itoxicació co Plomo Departameto de Salud de Ohio Buró de Servicios de Salud para Niños y Familias Programa de Preveció de la Itoxicació co Plomo e la Niñez 246 North

Más detalles

1. Cuál es la diferencia entre las cuatro categorías de planes médicos (platino, oro, plata y bronce)?

1. Cuál es la diferencia entre las cuatro categorías de planes médicos (platino, oro, plata y bronce)? Iformació esecial sobre el seguro médico Cómo escoger u pla médico Diferecias etre los plaes platio, oro, plata y broce Resume de esta hoja iformativa El Mercado de Seguros Médicos hace más fácil comparar

Más detalles

SUCESIONES Y SERIES página 205 SUCESIONES Y SERIES. 12.1 Una sucesión es un conjunto de números ordenados bajo cierta regla específica.

SUCESIONES Y SERIES página 205 SUCESIONES Y SERIES. 12.1 Una sucesión es un conjunto de números ordenados bajo cierta regla específica. págia 05. Ua sucesió es u cojuto de úmeros ordeados bajo cierta regla específica. E muchos problemas cotidiaos se preseta sucesioes, como por ejemplo los días del mes, ya que se trata del cojuto {,,, 4,

Más detalles

Use su casa para quedarse en su hogar

Use su casa para quedarse en su hogar quedarse e su hogar El folleto oficial para cosumidores de hipotecas iversas aprobado por el Departameto de Vivieda y Desarrollo Urbao de los Estados Uidos (U.S. Departmet of Housig ad Urba Developmet,

Más detalles

PLAN DE PREVENCIÓN DE LA OBESIDAD INFANTIL DESDE LA OFICINA DE FARMACIA EN CASTILLA-LA MANCHA INFORME DE RESULTADOS

PLAN DE PREVENCIÓN DE LA OBESIDAD INFANTIL DESDE LA OFICINA DE FARMACIA EN CASTILLA-LA MANCHA INFORME DE RESULTADOS PLAN DE PREVENCIÓN DE LA OBESIDAD INFANTIL EN CASTILLA-LA MANCHA DESDE LA OFICINA DE FARMACIA PLAN DE PREVENCIÓN DE LA OBESIDAD INFANTIL DESDE LA OFICINA DE FARMACIA EN CASTILLA-LA MANCHA INFORME DE RESULTADOS

Más detalles

DISTRIBUCION DE FRECUENCIA (DATOS AGRUPADOS)

DISTRIBUCION DE FRECUENCIA (DATOS AGRUPADOS) Los valores icluidos e u grupo de datos usualmete varía e magitud; alguos de ellos so pequeños y otros so grades. U promedio es u valor simple, el cual es cosiderado como el valor más represetativo o típico

Más detalles

Reducción del riesgo de fracturas. de huesos. Revisión de las investigaciones para adultos con baja densidad ósea

Reducción del riesgo de fracturas. de huesos. Revisión de las investigaciones para adultos con baja densidad ósea Reducció del riesgo de fracturas de huesos Revisió de las ivestigacioes para adultos co baja desidad ósea Sí, esta iformació es apropiada para usted si: Su médico* ha dicho que usted tiee baja desidad

Más detalles

Medicamentos para la diabetes tipo 2. Revisión de la investigación para adultos

Medicamentos para la diabetes tipo 2. Revisión de la investigación para adultos Medicametos para la diabetes tipo 2 Revisió de la ivestigació para adultos Es apropiada si: Es esta iformació apropiada para mí? Su médico o persoal de ateció médica le ha dicho que tiee diabetes tipo

Más detalles

saludables Los beneficios que traen las verduras

saludables Los beneficios que traen las verduras AMERIGROUP COMMUNITY CARE Seamos saludables Trimestre 3 de 2014 Los beneficios que traen las frutas y las verduras para la salud Le gustaría tener una alimentación más saludable? Puede empezar por agregar

Más detalles

Grandparents. Grandchildren. Disciplinando a sus nietos

Grandparents. Grandchildren. Disciplinando a sus nietos Gradparets Raisig Gradchildre Discipliado a sus ietos Cómo les eseña a los iños a comportarse, au cuado usted o está presete? La clave es emplear ua disciplia eficaz y cosistete. Los iños so más probables

Más detalles

Articulación de los sectores de salud, protección y educación en la atención a la primera infancia *

Articulación de los sectores de salud, protección y educación en la atención a la primera infancia * Foro Mudial de Grupos de trabajo por la Primera Ifacia Sociedad Civil.-Estado Cali, Colombia 1 al 7 de oviembre de 2009. Articulació de los sectores de salud, protecció y educació e la ateció a la primera

Más detalles

BIOESTADISTICA (55-10536) Estudios de prevalencia (transversales) 1) Características del diseño en un estudio de prevalencia, o transversal.

BIOESTADISTICA (55-10536) Estudios de prevalencia (transversales) 1) Características del diseño en un estudio de prevalencia, o transversal. Departameto de Estadística Uiversidad Carlos III de Madrid BIOESTADISTICA (55-10536) Estudios de prevalecia (trasversales) CONCEPTOS CLAVE 1) Características del diseño e u estudio de prevalecia, o trasversal

Más detalles

UNIVERSIDAD DE ATACAMA

UNIVERSIDAD DE ATACAMA UNIVERSIDAD DE ATACAMA FACULTAD DE INGENIERÍA / DEPARTAMENTO DE MATEMÁTICA ESTADÍSTICA Y PROBABILIDADES PAUTA DE CORRECCIÓN PRUEBA PARCIAL N o 3 Profesor: Hugo S. Salias. Primer Semestre 2012 1. El ivel

Más detalles

Los sistemas operativos en red

Los sistemas operativos en red 1 Los sistemas operativos e red Objetivos del capítulo Coocer lo que es u sistema operativo de red. Ver los dos grupos e que se divide los sistemas oeprativos e red. Distiguir los compoetes de la arquitectura

Más detalles

SPANSKA. Este prospecto contiene información para pacientes a los que se ha recetado Eliquis. Este medicamento es objeto de vigilancia ampliada

SPANSKA. Este prospecto contiene información para pacientes a los que se ha recetado Eliquis. Este medicamento es objeto de vigilancia ampliada SPANSKA Este prospecto cotiee iformació para pacietes a los que se ha recetado Eliquis Este medicameto es objeto de vigilacia ampliada El prospecto para pacietes de Eliquis está dispoible e ocho idiomas.

Más detalles

Código de ética y conducta en los negocios

Código de ética y conducta en los negocios Código de ética y coducta e los egocios 2015 RELX Group Código de ética y coducta e los egocios 2 Ídice Nuestro compromiso co la itegridad U mesaje de uestro Cosejero Delegado Nuestra filosofía y valores

Más detalles

Comarativo de roductos gama MÚTUA SALUT Urgecias Domiciliarias E Cetro Hositalario Ambulacia Medicia Primaria Medicia Geeral Pediatría Servicios de Efermería Esecialidades Médicas Podología Técicas comlemetarias

Más detalles

Manual de capacitación para promotores de salud

Manual de capacitación para promotores de salud Maual de capacitació para promotores de salud Le ayudamos a educar a las persoas co diabetes sobre la efermedad de los riñoes For Eglish versio go to page 65. Riñoes, Tesoros: Programa de educació para

Más detalles

MANUAL EDUCATIVA POR CAMARÓGRAFOS

MANUAL EDUCATIVA POR CAMARÓGRAFOS MANUAL PARA GRABACIÓN DEL VIDEO DE PRÁCTICA EDUCATIVA POR CAMARÓGRAFOS EVALUACIÓN DOCENTE DE CARÁCTER DIAGNÓSTICO FORMATIVA (ECDF) 2015 Este maual está dirigido a los docetes de aula que ha decidido utilizar

Más detalles

Sistemas Automáticos. Ing. Organización Conv. Junio 05. Tiempo: 3,5 horas

Sistemas Automáticos. Ing. Organización Conv. Junio 05. Tiempo: 3,5 horas Sistemas Automáticos. Ig. Orgaizació Cov. Juio 05. Tiempo: 3,5 horas NOTA: Todas las respuestas debe ser debidamete justificadas. Problema (5%) Ua empresa del sector cerámico dispoe de u horo de cocció

Más detalles

Conclusiones y recomendaciones a la estrategia de comunicación para el mejoramiento de la calidad educativa de la primera infancia

Conclusiones y recomendaciones a la estrategia de comunicación para el mejoramiento de la calidad educativa de la primera infancia Foro Mudial de Grupos de trabajo por la Primera Ifacia Sociedad Civil.-Estado Cali, Colombia 1 al 7 de oviembre de 2009. 3. Movilizació social y resposabilidad de los medios de comuicació co la Primera

Más detalles

CUENTAS. Incremente su Poder de Gastos DE GASTOS FLEXIBLES (FSA) Aprenda más en línea!

CUENTAS. Incremente su Poder de Gastos DE GASTOS FLEXIBLES (FSA) Aprenda más en línea! CUENTAS DE GASTOS FLEXIBLES (FSA) Icremete su Poder de Gastos Las Cuetas de Gastos Flexibles (FSA) le permite pagar gastos de desembolso e efectivo para el cuidado de su salud y la de sus familiares depedietes

Más detalles

Useful News for Families

Useful News for Families Primavera 2015 CeterLies Useful News for Families i terveció Dra. Adrea Reasoer t empraa Los servicios de iterveció tempraa puede ayudar a los bebés y iños pequeños (hasta 3 años) co discapacidades o retrasos,

Más detalles

MODELO PARA EL ESTUDIO DEL REEMPLAZO DE UN EQUIPO PRODUCTIVO

MODELO PARA EL ESTUDIO DEL REEMPLAZO DE UN EQUIPO PRODUCTIVO FACULTAD DE INGENIERIA ESCUELA DE INGENIERIA MECANICA MODELO PARA EL ESTUDIO DEL REEMPLAZO DE UN EQUIPO PRODUCTIVO FERNANDO ESPINOSA FUENTES Necesidad del reemplazo. Si se matiee u riesgo durate u tiempo

Más detalles

el curso escolar 2003-2004 ha

el curso escolar 2003-2004 ha EL FORO Y LA MOVILIDAD CAMINO AL COLE el curso escolar 2003-2004 ha estado lleo de importates ovedades para el Foro Escolar Ambietal. Este grupo de iños y iñas so ua parte crucial del Programa, como vículo

Más detalles

Cuando las Personas Mayores Necesitan Ayuda. Ignacio Montario Cerrata Pura Díaz Veiga. Volumen 1. Cuidarse y cuidar mejor

Cuando las Personas Mayores Necesitan Ayuda. Ignacio Montario Cerrata Pura Díaz Veiga. Volumen 1. Cuidarse y cuidar mejor 1'\ (\ Cuado las Persoas Mayores Necesita Ayuda Guía para cuidadores y familiares, María Izal Ferádez de Trocóiz Igacio Motario Cerrata Pura Díaz Veiga Volume 1 Cuidarse y cuidar mejor ',, MINISTERI DE

Más detalles

Unidad Central del Valle del Cauca Facultad de Ciencias Administrativas, Económicas y Contables Programa de Contaduría Pública

Unidad Central del Valle del Cauca Facultad de Ciencias Administrativas, Económicas y Contables Programa de Contaduría Pública Uidad Cetral del Valle del Cauca acultad de Ciecias Admiistrativas, Ecoómicas y Cotables Programa de Cotaduría Pública Curso de Matemáticas iacieras Profesor: Javier Herado Ossa Ossa Ejercicios resueltos

Más detalles

Grandparents. RaGrandchildren. Cuidando a bebés y niños pequeños

Grandparents. RaGrandchildren. Cuidando a bebés y niños pequeños Gradparets g i s i RaGradchildre Cuidado a bebés y iños pequeños Como abuelos, puede que se sieta fuera de práctica e el cuidado de u iño muy pequeño. Puede haber pasado muchos años desde que sus propios

Más detalles

JÓvenes. Manual para los. en el Sis tema de Cuidado de Crianza

JÓvenes. Manual para los. en el Sis tema de Cuidado de Crianza JÓvees Maual para los e el Sis tema de Cuidado de Criaza acerca de este maual Este maual es para los jóvees que ha sido colocados o ubicados e el sistema de cuidado de criaza por itermedio de los departametos

Más detalles

ALCANCE DIGITAL Nº 25. Año CXXXVII San José, Costa Rica, viernes 10 de abril del 2015 Nº 69 PODER EJECUTIVO DECRETOS N 38953

ALCANCE DIGITAL Nº 25. Año CXXXVII San José, Costa Rica, viernes 10 de abril del 2015 Nº 69 PODER EJECUTIVO DECRETOS N 38953 ALCANCE DIGITAL Nº 25 Año CXXXVII Sa José, Costa Rica, vieres 10 de abril del 2015 Nº 69 PODER EJECUTIVO DECRETOS N 38953 2015 Impreta Nacioal La Uruca, Sa José, C. R. PODER EJECUTIVO DECRETOS DECRETO

Más detalles

UNIDAD 8 MODELO DE ASIGNACIÓN. características de asignación. método húngaro o de matriz reducida.

UNIDAD 8 MODELO DE ASIGNACIÓN. características de asignación. método húngaro o de matriz reducida. UNIDAD 8 MODELO DE ASIGNACIÓN características de asigació. método húgaro o de matriz reducida. Ivestigació de operacioes Itroducció U caso particular del modelo de trasporte es el modelo de asigació,

Más detalles

Modulo IV. Inversiones y Criterios de Decisión. Inversión en la empresa. Análisis de Inversiones

Modulo IV. Inversiones y Criterios de Decisión. Inversión en la empresa. Análisis de Inversiones Modulo IV Iversioes y Criterios de Decisió Aálisis de Iversioes 1. Iversió e la empresa 2. Métodos aproximados de valoració y selecció de iversioes 3. Criterio del valor actualizado eto (VAN) 4. Criterio

Más detalles

MC Fco. Javier Robles Mendoza Primavera 2009

MC Fco. Javier Robles Mendoza Primavera 2009 1 BENEMÉRITA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE PUEBLA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA COMPUTACIÓN APUNTES CURSO: ALGEBRA SUPERIOR INGENIERIA EN CIENCIAS DE LA COMPUTACIÓN MC Fco. Javier Robles Medoza Primavera 2009 2

Más detalles

CREACIÓN DE EQUIPOS DE TRATAMIENTO Y RESPUESTA A INCIDENTES EN REDES COMPUTACIONALES - ETIR

CREACIÓN DE EQUIPOS DE TRATAMIENTO Y RESPUESTA A INCIDENTES EN REDES COMPUTACIONALES - ETIR 05/IN01/DSIC/GSIPR 01 /AGO/09 1/7 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA Gabiete de Seguridad Istitucioal Departameto de Seguridad de la Iformació y Comuicacioes CREACIÓN DE EQUIPOS DE TRATAMIENTO Y RESPUESTA A INCIDENTES

Más detalles

12. LUBRICACIÓN. 12.1 Finalidad de la Lubricación. 12.2 Métodos de Lubricación. Tabla 12.1 Comparación de Lubricación por Grasa y Aceite

12. LUBRICACIÓN. 12.1 Finalidad de la Lubricación. 12.2 Métodos de Lubricación. Tabla 12.1 Comparación de Lubricación por Grasa y Aceite 1. LUBRICACIÓN 1.1 Fialidad de la Lubricació La fialidad pricipal de la lubricació es reducir la fricció y el desgaste e el iterior de los rodamietos que podría causar fallos prematuros. Los efectos de

Más detalles

Grandparents. Lo qué necesita saber sobre el abuso y la negligencia

Grandparents. Lo qué necesita saber sobre el abuso y la negligencia Gradparets g i s i RaGradchildre Lo qué ecesita saber sobre el abuso y la egligecia Nigú abuelo o abuela quisiera imagiar que su ieto está siedo maltratado. Si embargo, la realidad es que los iños que

Más detalles

INFERENCIA ESTADÍSTICA: ESTIMACIÓN DE UNA PROPORCIÓN

INFERENCIA ESTADÍSTICA: ESTIMACIÓN DE UNA PROPORCIÓN INFERENCIA ESTADÍSTICA: ESTIMACIÓN DE UNA PROPORCIÓN Págia 98 Cuátas caras cabe esperar? El itervalo característico correspodiete a ua probabilidad del 95% (cosideramos casas raros al 5% de los casos extremos)

Más detalles

Abril. Abril. Valor fundamental del mes

Abril. Abril. Valor fundamental del mes Valor fudametal del mes : Teer fuerza iterior y cofiaza basada e uestra cofiaza e Dios. Bade-Powell, el fudador de Scoutig creyó que la reverecia y el deber hacia Dios debería ser ua parte importate del

Más detalles

EXAMEN DE TÉCNICAS PARA EL ANÁLISIS DEL MERCADO. 11-Septiembre-2014.

EXAMEN DE TÉCNICAS PARA EL ANÁLISIS DEL MERCADO. 11-Septiembre-2014. EXAMEN DE TÉCNICAS PARA EL ANÁLISIS DEL MERCADO. -Septiembre-04. APELLIDOS: DNI: NOMBRE:. Se quiere hacer u estudio sobre las persoas que usa iteret e ua regió dode el 40% de los habitates so mujeres.

Más detalles

MATEMÁTICAS FINANCIERAS

MATEMÁTICAS FINANCIERAS MATEMÁTIAS FINANIERAS Secció: 1 Profesores: ristiá Bargsted Adrés Kettlu oteido Matemáticas Fiacieras: Iterés Simple vs Iterés ompuesto Valor Presete y Valor Futuro Plaificació estratégica Matemáticas

Más detalles

Bienvenida. Clases de preparación para el parto. Calle transversal más cercana: N de teléfono: Bebés y Niños) Dirección:

Bienvenida. Clases de preparación para el parto. Calle transversal más cercana: N de teléfono: Bebés y Niños) Dirección: Ayúdeos a proporcioarle la mejor ateció posible Sea hoesta sobre sus atecedetes médicos y su estilo de vida. No omita ada cuado os cuete sobre sus atecedetes médicos. Los detalles que o os cuete puede

Más detalles

BINOMIO DE NEWTON página 171 BINOMIO DE NEWTON

BINOMIO DE NEWTON página 171 BINOMIO DE NEWTON págia 171 Los productos otables tiee la fialidad de obteer el resultado de ciertas multiplicacioes si hacer dichas multiplicacioes. Por ejemplo, cuado se desea multiplicar los biomios cojugados siguietes:

Más detalles

CADENAS DE MARKOV. Métodos Estadísticos en Ciencias de la Vida

CADENAS DE MARKOV. Métodos Estadísticos en Ciencias de la Vida CADENAS DE MARKOV Itroducció U proceso o sucesió de evetos que se desarrolla e el tiempo e el cual el resultado e cualquier etapa cotiee algú elemeto que depede del azar se deomia proceso aleatorio o proceso

Más detalles

La meigitis y la sepsis Jorge Megías*, Alejadro Eguilleor** *Presidete **Coordiador del Comité Cietífico Fudació Iree Megías Cotra la Meigitis Itroducció La meigitis o es ua efermedad del pasado, sio pleamete

Más detalles

5. Aproximación de funciones: polinomios de Taylor y teorema de Taylor.

5. Aproximación de funciones: polinomios de Taylor y teorema de Taylor. GRADO DE INGENIERÍA AEROESPACIAL. CURSO 00. Lecció. Fucioes y derivada. 5. Aproimació de fucioes: poliomios de Taylor y teorema de Taylor. Alguas veces podemos aproimar fucioes complicadas mediate otras

Más detalles

ASIGNATURA: MATEMATICAS FINANCIERAS

ASIGNATURA: MATEMATICAS FINANCIERAS APUNTES DOCENTES ASIGNATURA: MATEMATICAS FINANCIERAS PROFESORES: MARIN JAIMES CARLOS JAVIER SARMIENTO LUIS JAIME UNIDAD 3: EVALUACIÓN ECONÓMICA DE PROYECTOS DE INVERSIÓN EL VALOR PRESENTE NETO VPN Es ua

Más detalles

CAL. CONTROL Y ASEGURAMIENTO DE CALIDAD

CAL. CONTROL Y ASEGURAMIENTO DE CALIDAD MCAL103/03 LIBRO: PARTE: TÍTULO: CAL. CONTROL Y ASEGURAMIENTO DE CALIDAD 1. CONTROL DE CALIDAD 03. Aálisis Estadísticos de Cotrol de Calidad A. CONTENIDO Este Maual cotiee los procedimietos para aalizar,

Más detalles

Por qué elegir Windermere?

Por qué elegir Windermere? Por qué elegir Widermere? Desde 1972, Widermere Real Estate ha crecido de ser ua operació de ua sola oficia a más de 300 oficias y más de 7,000 agetes por todo el oeste de Estados Uidos y México. U crecimieto

Más detalles

invierno 2014 CenterLines a niños con discapacidades de la siguiente manera: Movilizarse con más facilidad

invierno 2014 CenterLines a niños con discapacidades de la siguiente manera: Movilizarse con más facilidad iviero 2014 CeterLies Ceter for Disabilities ad Developmet Power Mobility Useful News for Families para Niños Jóvees Los iños pequeños co discapacidades puede teer dificultades co respecto a su movilidad.

Más detalles

INTERVALOS DE CONFIANZA Y TAMAÑO MUESTRAL. 1. Una muestra aleatoria de 9 tarrinas de helado proporciona los siguientes pesos en gramos

INTERVALOS DE CONFIANZA Y TAMAÑO MUESTRAL. 1. Una muestra aleatoria de 9 tarrinas de helado proporciona los siguientes pesos en gramos 1 INTERVALOS DE CONFIANZA Y TAMAÑO MUESTRAL La mayoría de estos problemas ha sido propuestos e exámees de selectividad de los distitos distritos uiversitarios españoles. 1. Ua muestra aleatoria de 9 tarrias

Más detalles

CURSO 2.004-2.005 - CONVOCATORIA:

CURSO 2.004-2.005 - CONVOCATORIA: PRUEBAS DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD LOGSE / LOCE CURSO 4-5 - CONVOCATORIA: MATEMÁTICAS APLICADAS A LAS CIENCIAS SOCIALES - Cada alumo debe elegir sólo ua de las pruebas (A o B) y, detro de ella, sólo debe

Más detalles

Cuando tenga la oportunidad...

Cuando tenga la oportunidad... VERANO 2013 CeterLies Useful News for Families Cuado tega la oportuidad... Visite uestro sitio de red www. uichildres.org/cdd. Hemos cambiado uestro look y hemos agregado más iformació para Ud. Tedrá la

Más detalles

INFORMACIÓN IMPORTANTE SOBRE EL VIRUS H1N1 (Gripe Porcina) Actualizado el 8.11.2009

INFORMACIÓN IMPORTANTE SOBRE EL VIRUS H1N1 (Gripe Porcina) Actualizado el 8.11.2009 Qué es el virus H1N1 (gripe porcina)? El virus o gripe H1N1 (originalmente llamada "gripe porcina") es una enfermedad en las personas causada por un nuevo virus de la gripe. Debido a que es nuevo, la población

Más detalles

Capítulo I. La importancia del factor de potencia en las redes. eléctricas

Capítulo I. La importancia del factor de potencia en las redes. eléctricas La importacia del factor de potecia e las redes eléctricas. Itroducció Las fuetes de alimetació o geeradores de voltaje so las ecargadas de sumiistrar eergía e las redes eléctricas. Estas so de suma importacia,

Más detalles

4) Calcular el plazo necesario para obtener 20.000 a partir de una inversión

4) Calcular el plazo necesario para obtener 20.000 a partir de una inversión ) alcular el motate o capital fial obteido al ivertir u capital de. al 8% de iterés aual simple durate 8 años.. 8 o i. 8,8 ( i ) 8.( 8,8) ) alcular el capital iicial ecesario para obteer u capital de.

Más detalles

Contabilidad y finanzas Aplíquelas en su pyme

Contabilidad y finanzas Aplíquelas en su pyme Cotabilidad y fiazas Aplíquelas e su pyme Sepa qué so Costos y precios. Registros de cotrol. Estados fiacieros. El flujo de caja Para qué sirve? Cómo se prepara? Qué datos icluye? Claves para el éxito

Más detalles

www.derechoynegocios.net Edición # 53 issn : 2075-6631 Lic. Luis Barahona

www.derechoynegocios.net Edición # 53 issn : 2075-6631 Lic. Luis Barahona Edició # 53 EL SALVADOR iss : 2075-6631 Lic. Luis Barahoa Destacado abogado acioal y regioal e el área del derecho tributario. Co más de 20 años de recorrido profesioal. Socio de la firma Arias & Muñoz.

Más detalles

En ningún caso este porcentaje de disponibilidad, podrá ser inferior a un 99,9%.

En ningún caso este porcentaje de disponibilidad, podrá ser inferior a un 99,9%. EDICOM, Service Level Agreemet Terms ad Coditios www.edicomgroup.com Co el Compromiso de Calidad de Servicio (CCS), EDICOM se compromete co sus clietes de la Plataforma e-commerce, a cumplir co tres variables

Más detalles

TEMA 5: INTERPOLACIÓN

TEMA 5: INTERPOLACIÓN 5..- ITRODUCCIÓ TEMA 5: ITERPOLACIÓ Supogamos que coocemos + putos (x,y, (x,y,..., (x,y, de la curva y = f(x, dode las abscisas x k se distribuye e u itervalo [a,b] de maera que a x x < < x b e y k = f(x

Más detalles

Grandparents. Grandchildren. Ayudando a su nieto a enfrentar la muerte de uno de sus padres

Grandparents. Grandchildren. Ayudando a su nieto a enfrentar la muerte de uno de sus padres Gradparets Raisig Gradchildre Ayudado a su ieto a efretar la muerte de uo de sus padres Efretar la muerte siempre es u proceso difícil. Lidiar co ua pea o dolor agota sus recursos emocioales y ecargarse

Más detalles

Progresiones. Objetivos. Antes de empezar. 1.Sucesiones.. pág. 74 Definición. Regla de formación Término general

Progresiones. Objetivos. Antes de empezar. 1.Sucesiones.. pág. 74 Definición. Regla de formación Término general 5 Progresioes Objetivos E esta quicea aprederás a: Recoocer ua sucesió de úmeros. Recoocer y distiguir las progresioes aritméticas y geométricas. Calcular él térmio geeral de ua progresió aritmética y

Más detalles

Revisión de conceptos: S 2 p ( 1 p ) Distribución binomial: Programa de Efectividad Clínica 2003 Bioestadística Vilma E. Irazola.

Revisión de conceptos: S 2 p ( 1 p ) Distribución binomial: Programa de Efectividad Clínica 2003 Bioestadística Vilma E. Irazola. Programa de Efectividad Clíica 003 Bioestadística Vilma E. Irazola DATOS CATEGORICOS COMPARACION DE PROPORCIONES Revisió de coceptos: Cotiuos Tipos de datos Discretos Categóricos Ejemplo: Variable a a

Más detalles

PRUEBAS DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD FASE ESPECÍFICA: MATERIAS DE MODALIDAD

PRUEBAS DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD FASE ESPECÍFICA: MATERIAS DE MODALIDAD PRUEBAS DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD FASE ESPECÍFICA: MATERIAS DE MODALIDAD CURSO 009-010 CONVOCATORIA: MATERIA: MATEMÁTICAS APLICADAS A LAS CC SS - Cada alumo debe elegir sólo ua de las pruebas (A o B).

Más detalles

16 Distribución Muestral de la Proporción

16 Distribución Muestral de la Proporción 16 Distribució Muestral de la Proporció 16.1 INTRODUCCIÓN E el capítulo aterior hemos estudiado cómo se distribuye la variable aleatoria media aritmética de valores idepedietes. A esta distribució la hemos

Más detalles

Evaluación n de las Necesidades Formativas del Profesorado No Universitario de la CAM

Evaluación n de las Necesidades Formativas del Profesorado No Universitario de la CAM Evaluació de las Necesidades Formativas del Profesorado No Uiversitario de la CAM María Castro Morera Coral Gozález Barberá Luis Lizasoai Herádez Eseada, Eero 2009 Departameto de Métodos de Ivestigació

Más detalles