saludables Vol. 2, 2013

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "saludables Vol. 2, 2013"

Transcripción

1 HEALTHPLUS, AN AMERIGROUP COMPANY Seamos saludables Vol. 2, 2013 Necesito atibióticos? Los atibióticos so medicametos que se usa para tratar ifeccioes bacteriaas y evitar su propagació. Pero si lo que lo ha efermado es u virus, los atibióticos o fucioa. Use los atibióticos: Para tratar ua ifecció bacteriaa, como la farigitis estreptocócica, la eumoía y siusitis e alguos casos Sólo cuado su doctor los recete De la maera idicada por su doctor, lo cual por lo geeral sigifica tomarse todo el medicameto, hasta que se acabe No use atibióticos: Para tratar las ifeccioes virales, los resfriados, la gripe, el escurrimieto asal, la mayoría de las toses y broquitis, el dolor de gargata o causado por estreptococos i otras ifeccioes de las vías respiratorias superiores Que haya sido recetados a otra persoa para otra efermedad o que le haya recetado a usted para ua efermedad previa Idepedietemete de que tega ua ifecció bacteriaa o ua ifecció viral, hay cosas que usted puede hacer para setirse mejor: Lávese las maos frecuetemete co agua tibia y jabó. Descase a pleitud. Beba muchos líquidos. Use u vaporizador de vapor frío. Tome los medicametos de la maera idicada, si saltarse igua dosis. Use aerosol asal de solució salia para aliviar la cogestió. Use aerosol o pastillas para la gargata cuado le duela. Resistecia a los atibióticos El uso excesivo de atibióticos puede causar resistecia a los atibióticos. Si toma atibióticos cuado o so ecesarios, a la larga puede dar lugar a que sea más difícil de tratar las ifeccioes bacteriaas e el futuro. Podría permaecer efermo durate períodos más prologados. Pregute a su doctor sobre medicametos de veta libre que puede ayudar a reducir los sítomas. Para obteer más iformació sobre el uso de atibióticos visite CONTENIDO: Coserve la salud co ua vacua cotra la gripa Servicios al Miembro Líea de Ayuda de Efermería de 24 horas TTY

2 Lo acompañamos a dodequiera que vaya! Necesita acceso rápido a su tarjeta de HealthPlus Amerigroup ID? Está lejos de casa y ecesita ecotrar u doctor ahora mismo? No se preocupe. Co uestra aplicació para teléfoo iteligete Amerigroup Mobile es muy fácil mateerse e cotacto co su médico dodequiera que vaya. Visite la tieda de aplicacioes Apple App Store (iphoe) o Google Play (Adroid) para descargarla gratis hoy mismo. Amerigroup Mobile le permite: Ver, eviar por correo electróico o fax su tarjeta de idetificació de HealthPlus Amerigroup Cosultar el directorio de proveedores para ecotrar u doctor Coectarse co Servicios al Miembro de HealthPlus Amerigroup Utilice uestro revisor de sítomas Cosulte uestra biblioteca Salud de la A a la Z para obteer iformació sobre temas de salud específicos Tratamieto de la depresió Las persoas co depresió a meudo falta al trabajo, la escuela o se pierde actividades co la familia y los amigos. Si la depresió está afectado su calidad de vida, podría serle útil tomar medicametos atidepresivos y hablar co u doctor o u cosejero. Usted puede comezar por colaborar estrechamete co su doctor y asegurarse de hacer y acudir a todas sus citas y exámees de detecció. Esto icluye las citas de seguimieto. Tambié sigifica ir a su doctor detro de los 30 días de iiciar el medicameto atidepresivo y ua vez al mes después de eso por lo meos durate seis meses. Utilice el espacio a cotiuació para aotar las fechas de sus próximas citas y cuádo ecesita pedir o ir por más medicia. Mi cita co el doctor Fecha: Receta de medicameto atidepresivo Fecha: Cosulta de seguimieto co mi doctor o proveedor de servicios de salud metal Fecha: Tome su medicia Puede ser ecesario que trascurra varias semaas para que el medicameto empiece a surtir efecto y por lo meos seis meses para determiar cómo está fucioado. Por eso es importate que tome sus medicametos segú las idicacioes, icluso auque comiece a setirse mejor. Hacer alguos cambios pequeños tambié puede ayudar a que los sítomas mejore. Marque la casilla que describe su situació actual: Hago y acudo a mis citas de asesoría. Matego mi medicameto atidepresivo al día y e suficiete catidad. Tego u método para recordar cuádo tomarme mis medicametos. Iformo a mi doctor de cualquier efecto secudario o cambios e mi coducta. Me acuesto y me levato a ua hora determiada cada día.

3 Coserve la salud co ua vacua cotra la gripa Realmete adie sabe si habrá mucha gripa (tambié llamada iflueza) este año. Si embargo, como la gripa puede atacar e el mometo meos esperado, la mejor defesa cotra la gripa es ua vacua. Si o se vacua cotra la gripa, podría poer e riesgo su salud. Puede permitirse el lujo de faltar al trabajo o a la escuela si usted o u miembro de la familia se eferma? Es muy recomedable que las mujeres embarazadas y toda persoa mayor de 6 meses de edad se vacue todos los años. Si usted es miembro de HealthPlus Amerigroup, puede obteer gratuitamete ua vacua cotra la gripa: A través de su Proveedor de Ateció Primaria (PCP) E el departameto de salud o clíica local E ua farmacia de la red (si usted es u adulto co beeficios de farmacia a través de HealthPlus Amerigroup) Si ha pesado Temo que la vacua cotra la gripa o es segura o que me hará mal. No sé a dóde ir a que me poga la vacua cotra la gripa. Estoy sao y por eso o creo ecesitar la vacua cotra la gripa. Estoy demasiado ocupado o o puedo tomarme el tiempo para ir a que me vacue. No me gusta las agujas i las vacuas. Cosidere lo siguiete No se puede efermar de la gripa por recibir ua vacua cotra la gripa. Cosulte a su doctor sobre sus preocupacioes. Llame a su PCP o llame a Servicios al Miembro de HealthPlus Amerigroup al (TTY ). Las persoas saas tambié puede cotraer la gripa. U caso leve de gripa puede hacer que se sieta muy mal y además puede cotagiar a los demás. Al protegerse, tambié puede ayudar a proteger a ellos. Alguas clíicas o cosultorios médicos a veces vacua cotra la gripe después de horas hábiles o e fi de semaa. Cosidere cuáto tiempo perdería o lo que se perdería si usted o su hijo se efermara. Pregute a su PCP sobre la vacua cotra la gripe e aerosol asal.

4 Cuádo debo ir a la sala de emergecias? Puede ser difícil saber cuádo acudir a la sala de emergecias (ER). Estos so alguos cosejos para ayudarle a decidir cuádo llamar al 911 o ir a la sala de emergecias. Debe ir a la sala de emergecias si piesa que su vida corre peligro y tiee cualquiera de estos sítomas: Dificultad para respirar Dolor u opresió e el pecho Cualquier dolor repetio Desmayo Sagrado que o se puede cotrolar Vómito y diarrea profusos Tos co sagre Dificultad para hablar Pesar e hacerse daño a sí mismo o a otra persoa Vaya a la sala de emergecias de imediato si usted o alguie que cooce tiee alguo de los siguietes sítomas súbitos: Etumecimieto o debilidad de la cara, brazo o piera especialmete e u lado del cuerpo Cofusió o dificultad para hablar o eteder Dificultad para ver co uo o ambos ojos Dificultad para camiar, mareos, pérdida de equilibrio o coordiació Dolor de cabeza iteso si causa coocida A dóde ir cuado ecesite ateció que o es de emergecia: 1. Llame a su PCP. Su proveedor de ateció primaria (PCP) es quie mejor cooce su salud. Si tiee u asuto urgete, su PCP sabrá cuáles so los servicios que ecesita. 2. Si o puede comuicarse co su PCP y tiee ua ecesidad médica urgete que requiere ateció de imediato, vaya a ua de las umerosas clíicas ambulatorias de ateció urgete e su área. Las clíicas ambulatorias trata muchos problemas médicos diferetes y atiede e la oche y los fies de semaa si cita. 3. Pregute a ua efermera. Si tiee pregutas médicas, tambié puede llamar a Nurse HelpLie (Líea de Ayuda de Efermería de 24 horas) al (TTY ). Nuestras efermeras está dispoibles para ayudar cuado las ecesite, las 24 horas del día, los 7 días de la semaa.

5 La historia de Ysabel De repete, a la edad de 38, Ysabel perdió la vista. Ella teía diabetes e hipertesió arterial, pero o había recibido tratamieto para sus afeccioes. Las efermedades le provocaro la ceguera y diero lugar a ua serie de ataques cardíacos casi mortales, caídas y u derrame cerebral. Ysabel estaba abrumada y o sabía qué hacer. A pesar de todos sus problemas de salud, uca había ido a ver a u doctor de ateció primaria (PCP). La historia de Ysabel resalta la importacia de ir al doctor para chequeos de rutia cuado uo tiee u problema de salud. Si tiee ua afecció de la salud como, por ejemplo, diabetes o hipertesió arterial, marque la casilla que aparece juto a cada medida que tomará para ayudase a coservar la salud: Acudiré a mi PCP por lo meos ua vez al año para u chequeo médico. Me aprederé mis cifras (presió arterial, colesterol, A1C, e ídice de masa corporal o IMC). Se beeficiaría usted de trabajar co u admiistrador de casos? Para obteer más iformació, llame al Puede llamar de lues a vieres de las 8:30 a.m. a las 5:30 p.m., horario local. Le pregutaré a mi PCP qué exámees o aálisis medicos debo hacerme y co qué frecuecia. Haré las citas que mi PCP recomiede y o faltaré a ellas. Tomaré mis medicametos de la maera prescrita. HealthPlus Amerigroup puede ayudar Co la ayuda de u admiistrador de casos, Ysabel comezó a hacer cambios e sus costumbres. Tambié le ayudaba co trasporte para ir y veir de las citas co su doctor. Después de ta sólo cico meses de trabajar e estrecha colaboració co su admiistrador de casos y su PCP, la presió arterial y los iveles de azúcar e la sagre de Ysabel mejoraro lo suficiete para que se sometiera a ua iterveció para restaurarle parte de la vista.

6 P.O. BOX VIRGINIA BEACH, VA Seamos saludables healthplus.amerigroup.com Aviso sobre la admiistració del uso de los recursos HealthPlus Amerigroup observa las ormas dispuestas por el Comité Nacioal para el Aseguramieto de la Calidad (Natioal Committee for Quality Assurace, NCQA). Toda decisió sobre la admiistració del uso de los recursos se basa exclusivamete e las ecesidades médicas del miembro y los beeficios que le correspode. La ormativa de HealthPlus Amerigroup o fometa la ifrautilizació de sus servicios mediate el proceso de decisioes sobre la admiistració del uso de los recursos. Los médicos y otras persoas que iterviee e la toma de decisioes sobre la admiistració del uso de los recursos o recibe igú tipo de recompesa por egar ateció o cobertura. Nuestro aviso sobre las prácticas de privacidad Este tipo de aviso explica de qué maera HealthPlus Amerigroup puede utilizar y divulgar la iformació médica de usted. Tambié le explica cómo puede cosultar esa iformació. El aviso observa los reglametos de privacidad dispuestos por la Ley de Trasferibilidad y Resposabilidad del Seguro Médico (Health Isurace Portability ad Accoutability Act, HIPAA). Si desea ua copia de su Aviso de Prácticas de Privacidad o sus Derechos y Obligacioes como miembro de HealthPlus Amerigroup, cosulte su maual para miembros, llame a Servicio al Miembro al (TTY ) o visite healthplus.amerigroup.com. Seamos saludables es ua publicació de HealthPlus Amerigroup cuyo fi es proporcioar iformació. No es ua maera de proporcioar cosejo médico persoal. Los cosejos médicos debe proveir directamete de su doctor Todos los derechos reservados. Impreso e EE.UU. HealthPlus Amerigroup es ua compañía co diversidad cultural. Todas las persoas elegibles so bieveidas a uestros programas de ateció médica, idepedietemete de su estado de salud. Si tiee pregutas o iquietudes, llame al (TTY ) y pida hablar co la extesió O visíteos e healthplus.amerigroup.com. NY HP-C

Por qué quiero dejar el tabaco? n Quiero un corazón más sano y pulmones más sanos. n No quiero exponer a los demás al humo de mis cigarrillos.

Por qué quiero dejar el tabaco? n Quiero un corazón más sano y pulmones más sanos. n No quiero exponer a los demás al humo de mis cigarrillos. HEALTHPLUS, AN AMERIGROUP COMPANY Seamos saludables Happe Vol. 2, 2014 Le gustaría dejar de ser esclavo del tabaco? Se puede librar del tabaco. Y queremos ayudarle a teer éxito. Pero ates de que decida

Más detalles

Lo que los padres necesitan saber sobre la presión arterial alta en niños. Un programa de los Institutos Nacionales de la Salud

Lo que los padres necesitan saber sobre la presión arterial alta en niños. Un programa de los Institutos Nacionales de la Salud Lo que los padres ecesita saber sobre la presió arterial alta e iños U programa de los Istitutos Nacioales de la Salud Pregutas que debe hacerle al médico sobre la presió arterial de su hijo Quévaloresdepresióarterialtieemihijo?

Más detalles

saludables Protéjase contra la gripa (influenza)

saludables Protéjase contra la gripa (influenza) Healthplus, An Amerigroup Company Seamos saludables Protéjase contra la gripa (influenza) Ya llegó otra temporada de gripa. Ya tiene planeado ir a que le pongan la vacuna anual contra la gripa (influenza)

Más detalles

QUÉ HACE CALIFORNIA CREDIT UNION CON SU INFORMACIÓN PERSONAL?

QUÉ HACE CALIFORNIA CREDIT UNION CON SU INFORMACIÓN PERSONAL? Rev. 12/26/12 DATOS Por qué? Qué? QUÉ HACE CALIFORNIA CREDIT UNION CON SU INFORMACIÓN PERSONAL? Las istitucioes fiacieras elige la maera e que comparte su iformació persoal. La ley federal otorga a los

Más detalles

La Enfermedad de los Riñones

La Enfermedad de los Riñones La Efermedad de los Riñoes Qué sigifica para mí? Programa de Educació Nacioal sobre la Efermedad de los Riñoes La efermedad de los riñoes: Datos básicos Le ha iformado que tiee la efermedad de los riñoes.

Más detalles

Terapias para la depresión resistente a tratamiento. Revisión de las investigaciones

Terapias para la depresión resistente a tratamiento. Revisión de las investigaciones Terapias para la depresió resistete a tratamieto Revisió de las ivestigacioes Es apropiada si: Es esta iformació apropiada para mí o para la persoa a quie cuido? U médico u otro profesioal de salud le

Más detalles

1-888-693-6337 (1-888-693-NDEP)

1-888-693-6337 (1-888-693-NDEP) 4 Pasos para cotrolar la diabetes de por vida. Programa Nacioal de Educació sobre la Diabetes 1-888-693-6337 (1-888-693-NDEP) www.diabetesiformacio.org Idice Itroducció... 1 Paso 1: Apreda sobre la diabetes...

Más detalles

Guía de servicio al cliente VAIO-Link

Guía de servicio al cliente VAIO-Link Guía de servicio al cliete VAIO-Lik "Tratamos cada problema de cada cliete co cuidado, ateció y respecto y queremos que todos uestros clietes se sieta bie sobre la experiecia que tiee co VAIO-Lik." Guía

Más detalles

PASOS PARA CONTROLAR LA DIABETES DE POR VIDA

PASOS PARA CONTROLAR LA DIABETES DE POR VIDA 4 PASOS PARA CONTROLAR LA DIABETES DE POR VIDA 1 1 Ídice Itroducció... 1 Paso 1: Apreda sobre la diabetes... 3 Paso 2: Cuide bie los factores clave de la diabetes... 6 Paso 3: Cotrole su diabetes... 8

Más detalles

Tratamiento para la apnea del sueño. Revisión de la investigación para adultos

Tratamiento para la apnea del sueño. Revisión de la investigación para adultos Tratamieto para la apea del sueño Revisió de la ivestigació para adultos Es apropiada si: U médico le dijo que tiee "apea obstructiva del sueño (OSA por su sigla e iglés) de grado leve, moderata o grave.

Más detalles

1. Cómo elijo un plan médico que esté a mi alcance?

1. Cómo elijo un plan médico que esté a mi alcance? Iformació esecial sobre el seguro médico Cómo escoger u pla médico Al elegir u pla médico, recuerde que debe pesar e más que la prima (catidad mesual que pagará por el pla) para saber si está a su alcace.

Más detalles

METODOLOGÍA UTILIZADA EN LA ELABORACIÓN DEL ÍNDICE DE PRECIOS AL POR MAYOR EN LA REPÚBLICA DE PANAMÁ I. GENERALIDADES

METODOLOGÍA UTILIZADA EN LA ELABORACIÓN DEL ÍNDICE DE PRECIOS AL POR MAYOR EN LA REPÚBLICA DE PANAMÁ I. GENERALIDADES METODOLOGÍA UTILIZADA EN LA ELABORACIÓN DEL ÍNDICE DE PRECIOS AL POR MAYOR EN LA REPÚBLICA DE PANAMÁ I. GENERALIDADES La serie estadística de Ídice de Precios al por Mayor se iició e 1966, utilizado e

Más detalles

Análisis de datos en los estudios epidemiológicos II

Análisis de datos en los estudios epidemiológicos II Aálisis de datos e los estudios epidemiológicos II Itroducció E este capitulo cotiuamos el aálisis de los estudios epidemiológicos cetrádoos e las medidas de tedecia cetral, posició y dispersió, ídices

Más detalles

PRUEBAS DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD FASE GENERAL: MATERIAS DE MODALIDAD

PRUEBAS DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD FASE GENERAL: MATERIAS DE MODALIDAD PRUEBAS DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD FASE GENERAL: MATERIAS DE MODALIDAD CURSO 009-010 CONVOCATORIA: MATERIA: MATEMATICAS APLICADAS A LAS CC. SS. - Cada alumo debe elegir sólo ua de las pruebas (A o B) y,

Más detalles

Paso 1. Busque aquí su estatura. Paso 2. Siga la línea hasta llegar a su peso, o el peso más cercano al suyo.

Paso 1. Busque aquí su estatura. Paso 2. Siga la línea hasta llegar a su peso, o el peso más cercano al suyo. Paso 1. Busque aquí su estatura. Paso 2. Siga la línea hasta llegar a su peso, o el peso más cercano al suyo. Paso 3. Su índice de masa corporal está al final de la columna debajo de su estatura. Tabla

Más detalles

Progresiones. Objetivos. Antes de empezar. 1.Sucesiones.. pág. 74 Definición. Regla de formación Término general

Progresiones. Objetivos. Antes de empezar. 1.Sucesiones.. pág. 74 Definición. Regla de formación Término general 5 Progresioes Objetivos E esta quicea aprederás a: Recoocer ua sucesió de úmeros. Recoocer y distiguir las progresioes aritméticas y geométricas. Calcular él térmio geeral de ua progresió aritmética y

Más detalles

A N U A L I D A D E S

A N U A L I D A D E S A N U A L I D A D E S INTRODUCCION Y TERMINOLOGIA Se deomia aualidad a u cojuto de pagos iguales realizados a itervalos iguales de tiempo. Se coserva el ombre de aualidad por estar ya muy arraigado e el

Más detalles

Cómo escoger medicamentos para la presión arterial alta. Revisión de las investigaciones sobre IECA, BRA e IDR

Cómo escoger medicamentos para la presión arterial alta. Revisión de las investigaciones sobre IECA, BRA e IDR Cómo escoger medicametos para la presió arterial alta Revisió de las ivestigacioes sobre IECA, BRA e IDR Es apropiada si: Es esta iformació apropiada para mí? Su médico dice que usted tiee presió arterial

Más detalles

el curso escolar 2003-2004 ha

el curso escolar 2003-2004 ha EL FORO Y LA MOVILIDAD CAMINO AL COLE el curso escolar 2003-2004 ha estado lleo de importates ovedades para el Foro Escolar Ambietal. Este grupo de iños y iñas so ua parte crucial del Programa, como vículo

Más detalles

INFORMACIÓN IMPORTANTE SOBRE EL VIRUS H1N1 (Gripe Porcina) Actualizado el 8.11.2009

INFORMACIÓN IMPORTANTE SOBRE EL VIRUS H1N1 (Gripe Porcina) Actualizado el 8.11.2009 Qué es el virus H1N1 (gripe porcina)? El virus o gripe H1N1 (originalmente llamada "gripe porcina") es una enfermedad en las personas causada por un nuevo virus de la gripe. Debido a que es nuevo, la población

Más detalles

La verdad sobre el uso de los antibióticos

La verdad sobre el uso de los antibióticos Amerigroup Community Care Seamos saludables Trimestre 3 de 2012 Antibióticos aniquilan las Bacterias amigdalitis estreptocócica sinusitis algunos tipos de neumonía NO los virus resfriado común influenza

Más detalles

1. Los planes de salud del Mercado de Seguros Médicos cubrirán todos los servicios de salud que necesito?

1. Los planes de salud del Mercado de Seguros Médicos cubrirán todos los servicios de salud que necesito? What Iformació You Need esecial to Kow sobre about el seguro Health médico Isurace Choosig Cómo escoger a Health u pla Pla médico Todos los plaes médicos ofrecidos e el Mercado de Seguros Médicos de su

Más detalles

1. Cuál es la diferencia entre las cuatro categorías de planes médicos (platino, oro, plata y bronce)?

1. Cuál es la diferencia entre las cuatro categorías de planes médicos (platino, oro, plata y bronce)? Iformació esecial sobre el seguro médico Cómo escoger u pla médico Diferecias etre los plaes platio, oro, plata y broce Resume de esta hoja iformativa El Mercado de Seguros Médicos hace más fácil comparar

Más detalles

Aprendamos sobre el VIH/SIDA. Millones de personas alrededor del mundo mueren de SIDA cada año. No importa de dónde venimos o a dónde vayamos,

Aprendamos sobre el VIH/SIDA. Millones de personas alrededor del mundo mueren de SIDA cada año. No importa de dónde venimos o a dónde vayamos, Palabras del Vocabulario P A R A T U S A L U D Millones de personas alrededor del mundo mueren de SIDA cada año. No importa de dónde venimos o a dónde vayamos, Sistema Inmunológico VIH SIDA Prueba anónima

Más detalles

UNIVERSIDAD DE ATACAMA

UNIVERSIDAD DE ATACAMA UNIVERSIDAD DE ATACAMA FACULTAD DE INGENIERÍA / DEPARTAMENTO DE MATEMÁTICA ESTADÍSTICA Y PROBABILIDADES PAUTA DE CORRECCIÓN PRUEBA PARCIAL N o 3 Profesor: Hugo S. Salias. Primer Semestre 2012 1. El ivel

Más detalles

Una Guía para Un Mejor Cuidado y Una Vida Más Saludable

Una Guía para Un Mejor Cuidado y Una Vida Más Saludable DE LA COBERTURA AL CUIDADO DE SU SALUD Una Guía para Un Mejor Cuidado y Una Vida Más Saludable Paso 1 Dele prioridad a su salud Guía para su salud 1 COMIENCE AQUÍ 2 Entienda su cobertura de salud Comuníquese

Más detalles

La depresión después de una lesión cerebral. Guía para pacientes y personas que ayudan con el cuidado

La depresión después de una lesión cerebral. Guía para pacientes y personas que ayudan con el cuidado La depresió después de ua lesió cerebral Guía para pacietes y persoas que ayuda co el cuidado Es esta guía apropiada para mí? Es apropiada si: Sufrió ua lesió cerebral leve, moderada o grave, a causa de

Más detalles

Qué es un compañero de apoyo? Qué puede hacer un compañero de apoyo? Trabajar con un compañero de apoyo. Apoyo a personas con depresión

Qué es un compañero de apoyo? Qué puede hacer un compañero de apoyo? Trabajar con un compañero de apoyo. Apoyo a personas con depresión Apoyo a personas con depresión Trabajar con un compañero de apoyo BUSCAR APOYO Qué es un compañero de apoyo? Si usted tiene depresión, probablemente esté lidiando con muchas cosas. Quizás haya perdido

Más detalles

Tratamiento y prevención de las infecciones intestinales causadas por el microbio Clostridium difficile

Tratamiento y prevención de las infecciones intestinales causadas por el microbio Clostridium difficile Tratamieto y preveció de las ifeccioes itestiales causadas por el microbio Clostridium difficile Revisió de la ivestigació para adultos y persoas que ayuda a su cuidado Es apropiada si: Ha teido diarrea

Más detalles

INFERENCIA ESTADÍSTICA. CONTRASTE DE HIPÓTESIS

INFERENCIA ESTADÍSTICA. CONTRASTE DE HIPÓTESIS INFERENCIA ESTADÍSTICA. CONTRASTE DE HIPÓTESIS 1. El peso medio de ua muestra aleatoria de 100 arajas de ua determiada variedad es de 272 g. Se sabe que la desviació típica poblacioal es de 20 g. A u ivel

Más detalles

Información importante sobre. El cuidado de la salud en los Estados Unidos

Información importante sobre. El cuidado de la salud en los Estados Unidos Información importante sobre El cuidado de la salud en los Estados Unidos Existen muchas diferencias en los sistemas de salud de los países de habla hispana y los Estados Unidos. Por lo tanto, es importante

Más detalles

El Colesterol y su Nuevo Órgano. Un recurso para la salud cardiovascular después de un trasplante de órgano. Compartir. Informar. Inspirar.

El Colesterol y su Nuevo Órgano. Un recurso para la salud cardiovascular después de un trasplante de órgano. Compartir. Informar. Inspirar. El Colesterol y su Nuevo Órgano Un recurso para la salud cardiovascular después de un trasplante de órgano Compartir. Informar. Inspirar. Comprender el colesterol en sangre Los términos colesterol en sangre

Más detalles

Aviso de Prácticas de Privacidad en aplicación de la Ley de Portabilidad del Seguro Médico y Responsabilidad por sus siglas en inglés, HIPAA

Aviso de Prácticas de Privacidad en aplicación de la Ley de Portabilidad del Seguro Médico y Responsabilidad por sus siglas en inglés, HIPAA Aviso de Prácticas de Privacidad en aplicación de la Ley de Portabilidad del Seguro Médico y Responsabilidad por sus siglas en inglés, HIPAA Este aviso describe la forma en que podemos utilizar y divulgar

Más detalles

Vacunas para adultos: protéjase usted y proteja a su familia

Vacunas para adultos: protéjase usted y proteja a su familia Vacunas para adultos: protéjase usted y proteja a su familia Protéjase usted, a sus seres queridos y a otros al tomar estas medidas: Aprenda todo lo que pueda sobre las vacunas. Pregúntele a su médico

Más detalles

ESTADÍSTICA. Al preguntar a 20 individuos por el número de personas que viven en su casa, hemos obtenido las siguientes respuestas:

ESTADÍSTICA. Al preguntar a 20 individuos por el número de personas que viven en su casa, hemos obtenido las siguientes respuestas: ESTADÍSTICA Ejercicio º.- Al pregutar a 0 idividuos por el úmero de persoas que vive e su casa, hemos obteido las siguietes respuestas: Elabora ua tabla de frecuecias. Ejercicio º.- E ua empresa de telefoía

Más detalles

Transfusión de sangre

Transfusión de sangre Transfusión de sangre Blood Transfusion - Spanish Información para pacientes sobre los beneficios, riesgos y alternativas UHN Cuáles son los beneficios de una transfusión de sangre? Las transfusiones de

Más detalles

Otoño de 2014 Boletín de Salud y Familia

Otoño de 2014 Boletín de Salud y Familia Otoño de 2014 Boletín de Salud y Familia En esta edición Cómo prevenir la gripe: los buenos hábitos para la salud pueden combatir a los gérmenes...1 Dónde encontrar respuestas acerca de los beneficios

Más detalles

Planes Médicos para Grupos Pequeños 2-50

Planes Médicos para Grupos Pequeños 2-50 A p é d i c e d e A e t a I l l i o i s C o m m u i t y P l a S M Plaes Médicos para Grupos Pequeños 2-50 Opcioes de Pla Beeficios para Miembros (No requiere de remisió) Red Comuitaria IL Commuity Pla

Más detalles

INFORMACIÓN SOBRE LA INFECCIÓN DE LA TUBERCULOSIS. La tuberculosis se contagia de una persona a otra por el aire, a través de

INFORMACIÓN SOBRE LA INFECCIÓN DE LA TUBERCULOSIS. La tuberculosis se contagia de una persona a otra por el aire, a través de INFORMACIÓN SOBRE LA INFECCIÓN DE LA TUBERCULOSIS CÓMO SE CONTAGIA LA TUBERCULOSIS? La tuberculosis se contagia de una persona a otra por el aire, a través de pequeñas gotitas de saliva que los enfermos

Más detalles

MC Fco. Javier Robles Mendoza Primavera 2009

MC Fco. Javier Robles Mendoza Primavera 2009 1 BENEMÉRITA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE PUEBLA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA COMPUTACIÓN APUNTES CURSO: ALGEBRA SUPERIOR INGENIERIA EN CIENCIAS DE LA COMPUTACIÓN MC Fco. Javier Robles Medoza Primavera 2009 2

Más detalles

Una persona tiene que tener todos los síntomas para estar afectado? No, pero debe tener, al menos, fiebre (sobre 38ºC) y tos.

Una persona tiene que tener todos los síntomas para estar afectado? No, pero debe tener, al menos, fiebre (sobre 38ºC) y tos. PREGUNTAS FRECUENTES AH1N1: Cuáles son los síntomas de la influenza AH1N1? Los síntomas son: fiebre, tos, dolor de garganta, dolor de cuerpo, dolor de cabeza, escalofríos y fatiga, y en algunos casos vómitos

Más detalles

5. Aproximación de funciones: polinomios de Taylor y teorema de Taylor.

5. Aproximación de funciones: polinomios de Taylor y teorema de Taylor. GRADO DE INGENIERÍA AEROESPACIAL. CURSO 00. Lecció. Fucioes y derivada. 5. Aproimació de fucioes: poliomios de Taylor y teorema de Taylor. Alguas veces podemos aproimar fucioes complicadas mediate otras

Más detalles

Sus Medicamentos. Aprenda acerca del Uso de. Spanish. Sea Inteligente en el Uso de los Medicamentos

Sus Medicamentos. Aprenda acerca del Uso de. Spanish. Sea Inteligente en el Uso de los Medicamentos Sea Inteligente en el Uso de los Medicamentos Anote todas las medicinas que toma. Incluya las recetas médicas, medicamentos que obtenga sin receta, vitaminas, hierbas y minerales. Anote cualquier alergia

Más detalles

VIH. Conozca los Factores. Respuestas a 10 Preguntas Importantes Sobre VIH/SIDA. Departmento de Salud Pública de Illinois

VIH. Conozca los Factores. Respuestas a 10 Preguntas Importantes Sobre VIH/SIDA. Departmento de Salud Pública de Illinois VIH Conozca los Factores Respuestas a 10 Preguntas Importantes Sobre VIH/SIDA Departmento de Salud Pública de Illinois 1 2 3 4 Qué es el VIH? El VIH se refiere al virus de inmunodeficiencia humano. El

Más detalles

12. Fortalecimiento Sentarse y pararse Levantamiento de pantorrillas y talones 13. Ejercicios en la pared Levantar los dedos de los pies

12. Fortalecimiento Sentarse y pararse Levantamiento de pantorrillas y talones 13. Ejercicios en la pared Levantar los dedos de los pies Qué contiene la Guía de Ejercicios 2. Cómo usar esta Guía 3. La seguridad al hacer ejercicio 4. Establezca sus metas y lleve un registro 5. Ejercicios para fortalecer el cuerpo 6. Calentamiento Sentarse

Más detalles

ESTAR ACTIVO PARA SENTIRSE LO MEJOR POSIBLE. Tenga más energía. Reduzca el estrés. Duerma mejor. Aumente su fortaleza.

ESTAR ACTIVO PARA SENTIRSE LO MEJOR POSIBLE. Tenga más energía. Reduzca el estrés. Duerma mejor. Aumente su fortaleza. ESTAR ACTIVO PARA SENTIRSE LO MEJOR POSIBLE Tenga más energía. Reduzca el estrés. Duerma mejor. Aumente su fortaleza. Estar activo es hacer algo que lo pone de pie y en movimiento! Usted no tiene que ir

Más detalles

Qué son el VIH y el SIDA?

Qué son el VIH y el SIDA? VIH/SIDA Qué son el VIH y el SIDA? SIDA: son las siglas de Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida. El SIDA es causado por el VIH (Virus de Inmunodeficiencia Humana). El VIH ataca al sistema inmunológico

Más detalles

Información de Salud para las Personas de la Tercera Edad

Información de Salud para las Personas de la Tercera Edad Instituto Nacional Sobre el Envejecimiento Información de Salud para las Personas de la Tercera Edad Qué Hacer Acerca de la Gripe Cada invierno, millones de personas sufren de gripe, una infección sumamente

Más detalles

saludables Los beneficios que traen las verduras

saludables Los beneficios que traen las verduras AMERIGROUP COMMUNITY CARE Seamos saludables Trimestre 3 de 2014 Los beneficios que traen las frutas y las verduras para la salud Le gustaría tener una alimentación más saludable? Puede empezar por agregar

Más detalles

ANÁLISIS DEL PROBLEMA DE LOS MONOS Y LOS COCOS. (Resolución por JMEB.)

ANÁLISIS DEL PROBLEMA DE LOS MONOS Y LOS COCOS. (Resolución por JMEB.) ANÁLISIS DEL PROBLEMA DE LOS MONOS Y LOS OOS. (Resolució por JMEB.) 1. Defiició. El problema cosiste e calcular la catidad de cocos que había iicialmete e u motó que... ierto día se reuiero moos para recoger

Más detalles

PLANES GUILDNET MEDICARE Agravios, determinaciones organizacionales / de cobertura y apelaciones

PLANES GUILDNET MEDICARE Agravios, determinaciones organizacionales / de cobertura y apelaciones PLANES GUILDNET MEDICARE Agravios, determinaciones organizacionales / de cobertura y apelaciones GuildNet Gold HMO-POS SNP y son planes coordinados de atención de la salud que tienen un contrato con Medicare

Más detalles

Medicare. Dónde debe enviar el formulario completado: Después que haya llenado y firmado el formulario, envíelo a:

Medicare. Dónde debe enviar el formulario completado: Después que haya llenado y firmado el formulario, envíelo a: Medicare Beneficiary Services:1-800-MEDICARE (1-800-633-4227) TTY/ TDD:1-877-486-2048 Este formulario se usa para comunicarle a Medicare sobre la persona o personas a quien usted ha escogido para que acceda

Más detalles

CURSO 2.004-2.005 - CONVOCATORIA:

CURSO 2.004-2.005 - CONVOCATORIA: PRUEBAS DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD LOGSE / LOCE CURSO 4-5 - CONVOCATORIA: MATEMÁTICAS APLICADAS A LAS CIENCIAS SOCIALES - Cada alumo debe elegir sólo ua de las pruebas (A o B) y, detro de ella, sólo debe

Más detalles

No importa. quién. sea, esta prueba. es para. usted

No importa. quién. sea, esta prueba. es para. usted No importa quién sea, esta prueba es para usted Sabía que...? Hoy más de 1.1 millones de personas en este país padecen de la infección por el VIH. Hombres, mujeres y personas de todas las preferencias

Más detalles

INFLUENZA (GRIPE) La influenza y usted

INFLUENZA (GRIPE) La influenza y usted lnfluenza (gripe) Qué es la influenza? La influenza es una enfermedad causada por los virus de la influenza. La influenza puede causar tos, dolores de garganta y fiebre. Los pacientes además pueden tener

Más detalles

Asma CÓMO CONTROLAR EL. Team CMO: Creative Director: Designer: Copywriter:

Asma CÓMO CONTROLAR EL. Team CMO: Creative Director: Designer: Copywriter: CÓMO CONTROLAR EL Asma 1 1/22/14 12:37 PM Conozca los signos del asma: Tos, frecuentemente durante la noche. Resuello o sibilancia cuando su hijo exhala. Falta de aire o respiración acelerada. Resfriados

Más detalles

Guía de comienzo rápido de la HSA. El beneficio de tener opciones.

Guía de comienzo rápido de la HSA. El beneficio de tener opciones. Guía de comienzo rápido de la HSA El beneficio de tener opciones. Deseo un modo fácil y sin problemas para pagar los gastos de atención médica. El beneficio de saber. Ahora es más fácil manejar su dinero

Más detalles

Siente ataques súbitos de terror sin motivo? UNA ENFERMEDAD REAL. Trastorno de Pánico

Siente ataques súbitos de terror sin motivo? UNA ENFERMEDAD REAL. Trastorno de Pánico Siente ataques súbitos de terror sin motivo? UNA ENFERMEDAD REAL Trastorno de Pánico Le suena familiar esto? Siente ataques súbitos de terror sin motivo? Se siente fatal cuando esto sucede? Por favor marque

Más detalles

Tome su diabetes en serio, para que no se vuelva cosa seria.

Tome su diabetes en serio, para que no se vuelva cosa seria. Tome su diabetes en serio, para que no se vuelva cosa seria. Recomendaciones para sentirse mejor y estar más saludable L os beneficios de controlar la diabetes de por vida Mantener control de la diabetes

Más detalles

SIDA/VIH. Consejería y Examen. Debe usted hacerse el examen? Departmento de Salud Pública de Illinois

SIDA/VIH. Consejería y Examen. Debe usted hacerse el examen? Departmento de Salud Pública de Illinois SIDA/VIH Consejería y Examen Debe usted hacerse el examen? Departmento de Salud Pública de Illinois Por qué es tan importante hacerse el examen del VIH? La única manera de saber si usted está infectado

Más detalles

Temporada de Influenza 2014-2015

Temporada de Influenza 2014-2015 Temporada de Influenza 2014-2015 27 de agosto, 2014 Dr. Eduardo Azziz-Baumgartner Semana Binacional de Salud La información y opiniones en esta presentación, son aquellas del autor, y no necesariamente

Más detalles

Temporada de Influenza 2015-2016

Temporada de Influenza 2015-2016 Temporada de Influenza 2015-2016 22 de octubre, 2015 Dr. Eduardo Azziz-Baumgartner Objetivos Conceptos básicos sobre la influenza Impacto de la enfermedad Recomendaciones de vacunación para este año Porque

Más detalles

Aspirina, Bicarbonato de Sodio y Ácido Cítrico para la Inhibición de la Agregación de Plaquetas (Por vía o

Aspirina, Bicarbonato de Sodio y Ácido Cítrico para la Inhibición de la Agregación de Plaquetas (Por vía o Aspirina, Bicarbonato de Sodio y Ácido Cítrico para la Inhibición de la Agregación de Plaquetas (Por vía oral) Índice de contenidos - DESCRIPCIÓN GENERAL - A TENER EN CUENTA - UTILIZACIÓN - ADVERTENCIAS

Más detalles

Condado de Mendocino el Departamento de Salud Mental. Su Derecho de Hacer las Decisiones acerca del Tratamiento Médico

Condado de Mendocino el Departamento de Salud Mental. Su Derecho de Hacer las Decisiones acerca del Tratamiento Médico Condado de Mendocino el Departamento de Salud Mental Su Derecho de Hacer las Decisiones acerca del Tratamiento Médico Plan de Salud Mental 24-horas Linea de Acceso 1-800-555-5906 (Número de teléfono gratuito)

Más detalles

Su información. Sus derechos. Nuestras responsabilidades.

Su información. Sus derechos. Nuestras responsabilidades. Klondike Dental Care! John P. James, D.D.S. Notificación de Prácticas de Privacidad Su información. Sus derechos. Nuestras responsabilidades. Esta notificación describe cómo puede utilizarse y divulgarse

Más detalles

Depresión perinatal. Al final de esta sesión, las participantes: Comprenderán el concepto de Depresión Perinatal

Depresión perinatal. Al final de esta sesión, las participantes: Comprenderán el concepto de Depresión Perinatal Quién Participantes de WIC Por qué WIC Tiempo 5-10 minutos Preparación Sillas en grupos de 2 ó 3. Pizarra blanca y plumas (Clase más larga) DVD Healthy Mom, Happy Family ( Mamá saludable, familia feliz

Más detalles

USO SEGURO DE LOS MEDICAMENTOS LMCV 05-2012

USO SEGURO DE LOS MEDICAMENTOS LMCV 05-2012 Guía para pacientes acerca del uso seguro de los medicamentos Este corto vital ha sido pensado para ayudar a los pacientes a tomar sus medicinas de forma segura. Conviértase en un paciente informado Disponer

Más detalles

Guía para la Eliminación de la Lepra como problema de Salud Pública

Guía para la Eliminación de la Lepra como problema de Salud Pública Guía para la Eliminación de la Lepra como problema de Salud Pública La poliquimioterapia cura la lepra, detiene la transmisión y previene discapacidades. Disponible gratis en todos los centros de salud.

Más detalles

MATEMÁTICAS FINANCIERAS

MATEMÁTICAS FINANCIERAS MATEMÁTIAS FINANIERAS Secció: 1 Profesores: ristiá Bargsted Adrés Kettlu oteido Matemáticas Fiacieras: Iterés Simple vs Iterés ompuesto Valor Presete y Valor Futuro Plaificació estratégica Matemáticas

Más detalles

Prescription Plan - Basic (PDP) Resumen de beneficios

Prescription Plan - Basic (PDP) Resumen de beneficios Prescription Plan - Basic (PDP) Resumen de beneficios Del 1 de enero de 2015 al 31 de diciembre de 2015 Llame gratis al 1-855-291-9311, del 1 de octubre al 14 de febrero, de 8 a. m. a 8 p. m., los siete

Más detalles

Carolina ACCESS Manual para el miembro

Carolina ACCESS Manual para el miembro COMMUNITY CARE OF NORTH CAROLINA Carolina ACCESS Manual para el miembro Índice Elección de un hogar médico: 1 Community Care of North Carolina o Carolina ACCESS? Cómo recibo atención médica? 2 Cuáles

Más detalles

Evangelia CURSO PARA EL ULTIMO MOMENTO 3. LECCIÓN

Evangelia CURSO PARA EL ULTIMO MOMENTO 3. LECCIÓN Evangelia CURSO PARA EL ULTIMO MOMENTO 3. LECCIÓN Hacer una oración en este momento gracias al tiempo que pedía la dirección de Dios para todos los planes que tiene para hacer este ministerio para ganar

Más detalles

Educación de Neumonía y instrucciones par dar de alta

Educación de Neumonía y instrucciones par dar de alta Educación de Neumonía y instrucciones par dar de alta Neumonía Educación y instrucciones para dar de alta Definición: Es una infección de los pulmones; y muchos organismos diferentes la pueden causar,

Más detalles

Fobia Social. (Trastorno deansiedad Social): SiempreAvergonzado

Fobia Social. (Trastorno deansiedad Social): SiempreAvergonzado Fobia Social (Trastorno deansiedad Social): SiempreAvergonzado Tiene miedo de ser juzgado por otras personas o de sentirse avergonzado todo el tiempo? La mayor parte del tiempo se siente extremadamente

Más detalles

Muchos fumadores piensan en dejar de

Muchos fumadores piensan en dejar de GUIA PARA RENUNCIAR: Educación para dejar de fumar SÍ NO TAL VEZ ESTA PENSANDO EN DEJAR DE FUMAR? Muchos fumadores piensan en dejar de fumar o disminuir en algún momento. Es fácil pensarlo, pero no es

Más detalles

Manejo de enfermedades y su Enfermero a Cargo de su Atención

Manejo de enfermedades y su Enfermero a Cargo de su Atención Manejo de enfermedades y su Enfermero a Cargo de su Atención Positive Healthcare Partners (HMO SNP) usa el manejo de enfermedades para ayudarlo a manejar su enfermedad. El programa de manejo de enfermedades

Más detalles

EL PELIGRO DE LAS REDES SOCIALES

EL PELIGRO DE LAS REDES SOCIALES EL PELIGRO DE LAS REDES SOCIALES Las redes sociales ofrecen infinitas posibilidades, tales como, entrar en contacto con gente de otros países y culturas, mantener el contacto con personas que viven a larga

Más detalles

Preguntas Frecuentes FAQs. Información General. Cómo obtener una copia de la hoja de explicación de beneficios (EOB)?

Preguntas Frecuentes FAQs. Información General. Cómo obtener una copia de la hoja de explicación de beneficios (EOB)? Preguntas Frecuentes FAQs Información General Cómo obtener una copia de la hoja de explicación de beneficios (EOB)? Cigna le mandará una copia de su explicación de beneficios una vez que hayan procesado

Más detalles

ENSAYOS CLÍNICOS. Guía para padres y tutores

ENSAYOS CLÍNICOS. Guía para padres y tutores ENSAYOS CLÍNICOS Guía para padres y tutores PARA PADRES Y TUTORES Los niños no son pequeños adultos En este folleto encontrará información sobre los ensayos clínicos en general y los ensayos clínicos en

Más detalles

SIGNOS DE PELIGRO EN EL MENOR DE 2 MESES

SIGNOS DE PELIGRO EN EL MENOR DE 2 MESES DIRECCION GENERAL DE SANIDAD MILITAR SIGNOS DE PELIGRO EN EL MENOR DE 2 MESES Los bebes que nacen con peso bajo tienen alto riesgo de enfermar o morir. Por esa razón, es necesario calcular el peso de cada

Más detalles

La influenza: una guía para padres de niños o adolescentes con enfermedades crónicas.

La influenza: una guía para padres de niños o adolescentes con enfermedades crónicas. La influenza: una guía para padres de niños o adolescentes con enfermedades crónicas. Qué es la influenza? La influenza (gripe) es una infección de la nariz, la garganta y los pulmones causada por los

Más detalles

Le Edad. no es protección. contra el VIH/SIDA. Lo que los hombres y las mujeres de 50 años o más necesitan saber

Le Edad. no es protección. contra el VIH/SIDA. Lo que los hombres y las mujeres de 50 años o más necesitan saber Le Edad no es protección contra el VIH/SIDA Lo que los hombres y las mujeres de 50 años o más necesitan saber Departmento de Salud Pública de Illinois En Illinos el 11% de las personas viviendo con SIDA

Más detalles

Qué es la administración de casos de VIH?

Qué es la administración de casos de VIH? La administración de casos de VIH le ayuda a poner todas las piezas en su sitio. Cuando se tiene VIH o SIDA, debe prestarse atención a muchas cosas. Es como armar un gran rompecabezas en el que las piezas

Más detalles

P R O C E S O - D E E X P E N D E R

P R O C E S O - D E E X P E N D E R ASISTENCIA MÉDICA ESTATAL E L P R O C E S O - D E E X P E N D E R Como Calificar?... icuándo Sus Ingresos Son Muy Altos! Adult Services Bureau of Assistance Programs State of Connecticut Department of

Más detalles

Desde Yo Sí Sanidad Universal (Madrid) y Jo Sí Sanitat Universal (Valencia) queremos puntualizar algunas de las cuestiones aducidas por el hospital:

Desde Yo Sí Sanidad Universal (Madrid) y Jo Sí Sanitat Universal (Valencia) queremos puntualizar algunas de las cuestiones aducidas por el hospital: Respuesta de Yo Sí Sanidad Universal y Jo Sí Sanitat Universal al comunicado del Hospital de Dénia en relación a lo sufrido por Milagros Villalobos en dicho centro (o lo que el hospital llama el caso de

Más detalles

Ataque Cerebral DIFICULTAD PARA CAMINAR DEBILIDAD EN UN LADO DEL CUERPO DIFICULTAD PARA VER DIFICULTAD PARA HABLAR

Ataque Cerebral DIFICULTAD PARA CAMINAR DEBILIDAD EN UN LADO DEL CUERPO DIFICULTAD PARA VER DIFICULTAD PARA HABLAR Ataque Cerebral DIFICULTAD PARA CAMINAR DEBILIDAD EN UN LADO DEL CUERPO DIFICULTAD PARA VER DIFICULTAD PARA HABLAR Conozca las Señales. Llame inmediatamente al 911. Conozca qué son los Ataques o Derrames

Más detalles

Ha pasado usted por una experiencia traumatizante y de mucho peligro? UNA ENFERMEDAD REAL. Trastorno de Estrés Postraumático (PTSD)

Ha pasado usted por una experiencia traumatizante y de mucho peligro? UNA ENFERMEDAD REAL. Trastorno de Estrés Postraumático (PTSD) Ha pasado usted por una experiencia traumatizante y de mucho peligro? UNA ENFERMEDAD REAL Trastorno de Estrés Postraumático (PTSD) Ha pasado usted por una experiencia traumatizante y de mucho peligro?

Más detalles

Trastorno de Ansiedad Generalizada:

Trastorno de Ansiedad Generalizada: Trastorno de Ansiedad Generalizada: Cuando No Se Pueden Controlar Las Preocupaciones Se siente extremadamente preocupado por todo lo que le pasa en la vida, aunque que tenga pocas razones, o ninguna para

Más detalles

Preguntas y Repuestas sobre El Plan de Salud MODA Inc. (MODA)

Preguntas y Repuestas sobre El Plan de Salud MODA Inc. (MODA) Preguntas y Repuestas sobre El Plan de Salud MODA Inc. (MODA) Nota: Las siguientes preguntas y respuestas serán actualizadas tan pronto como vayamos recibiendo más información. (8 de febrero de 2016) 1)

Más detalles

GUÍA DE DISCUSIÓN PARA LOS PADRES

GUÍA DE DISCUSIÓN PARA LOS PADRES GUÍA DE DISCUSIÓN PARA LOS PADRES DÍA NACIONAL PARA PREVENIR EL EMBARAZO EN LOS ADOLESCENTES MAYO 6, 2015 Constantemente los adolescentes dicen que sus padres no sus amigos, ni sus parejas, ni la cultura

Más detalles

Cómo Obtener Dispositivos de Comunicación a través de Asistencia Médica/Medicaid

Cómo Obtener Dispositivos de Comunicación a través de Asistencia Médica/Medicaid Cómo Obtener Dispositivos de Comunicación a través de Asistencia Médica/Medicaid 1500 Union Avenue; Suite 2000 Baltimore, Maryland 21211 410.727.6352 or 1.800.233.7201 TTY: 410.235.5387 www.mdlclaw.org

Más detalles

Actividad 1 AUDIO. 36 Audio Activities Capítulo 3. Mario: Elena: Luis: Gregorio: Marta:

Actividad 1 AUDIO. 36 Audio Activities Capítulo 3. Mario: Elena: Luis: Gregorio: Marta: AUDIO Actividad 1 La Dra. Blanco tiene un programa de radio sobre la salud y la nutrición. Durante el programa, ella recibe llamadas de varias personas que describen sus problemas y piden consejos (advice)

Más detalles

La experiencia en el hospital: Algunas preguntas para usted como cuidador familiar

La experiencia en el hospital: Algunas preguntas para usted como cuidador familiar La experiencia en el hospital: Algunas preguntas para usted como cuidador familiar está trabajando en un importante proyecto para mejorar la forma en que trabajamos con los cuidadores familiares. Como

Más detalles

Cómo inscribirse durante un periodo de inscripción especial

Cómo inscribirse durante un periodo de inscripción especial Fechas de vigencia Inscripción Usted puede cambiar su cobertura de atención médica o solicitarla durante un periodo de inscripción abierta anual. Fuera del periodo de inscripción abierta, puede inscribirse

Más detalles

HOSPITAL SAN ROQUE ALVARADO TOLIMA ALVARADO ABRIL - MAYO 2009

HOSPITAL SAN ROQUE ALVARADO TOLIMA ALVARADO ABRIL - MAYO 2009 HOSPITAL SAN ROQUE ALVARADO TOLIMA INFLUENZA PORCINA A H1N1 ALVARADO ABRIL - MAYO 2009 Qué es la influenza (porcina) A H1N1? Es una enfermedad respiratoria en cerdos causada por los virus de la influenza

Más detalles

Sentimientos de los familiares o cuidadores de personas con Alzheimer

Sentimientos de los familiares o cuidadores de personas con Alzheimer Sentimientos de los familiares o cuidadores de personas con Alzheimer A veces me pregunto si lograre recordar lo que tanto en sus ojos veo pasar, pareciera que son tantas historias de las que yo no me

Más detalles

How to Setup. a Windows Store Account. for a Child Under 13 years Old

How to Setup. a Windows Store Account. for a Child Under 13 years Old How to Setup a Windows Store Account for a Child Under 13 years Old 1. Una de las cosas más emocionantes sobre el dispositivo Windows 8, es la posibilidad de descargar aplicaciones educativas gratis desde

Más detalles

a Cobertura de Salud Familiar

a Cobertura de Salud Familiar Bienvenido a 3PASOS a Cobertura de Salud Familiar Sabe que hay cobertura de salud gratuita o económica para familias en Wisconsin? Mejor que todo no tendrá que preocuparse sobre cómo pagar la visita al

Más detalles

Introducción... 4. Cómo empezar a monetizar mi blog?... 7. Porqué son tan interesantes los ingresos por sistemas de afiliados?...

Introducción... 4. Cómo empezar a monetizar mi blog?... 7. Porqué son tan interesantes los ingresos por sistemas de afiliados?... Aaaaa Contenido Introducción... 4 Cómo empezar a monetizar mi blog?... 7 Porqué son tan interesantes los ingresos por sistemas de afiliados?... 10 Cómo se pueden generar ingresos con un blog usando la

Más detalles

Atletas y Medicamentos Preguntas y respuestas

Atletas y Medicamentos Preguntas y respuestas Atletas y Medicamentos Preguntas y respuestas Qué puedo hacer para evitar un test positivo por tomar un medicamento? Existen dos formas para obtener un medicamento: por prescripción médica o bien, en una

Más detalles