TALLERES DE FORMACIÓN

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "TALLERES DE FORMACIÓN"

Transcripción

1

2

3 TALLERES DE FORMACIÓN Desarrollamos talleres formativos adaptados a las necesidades de los asistentes, disponiendo de instalaciones estratégicamente ubicadas a tal fin. Ofrecemos la posibilidad de realizar talleres exclusivos para su empresa o buscar sinergias entre diferentes empresas de prestigio, dando la opción en un taller abierto, donde se puede interactuar y compartir experiencias y emociones que nos ayuden a consolidar la formación. Con cada formación ofrecemos la posibilidad de incluir un proceso de coaching, importante para conseguir llevar a la práctica lo más relevante de lo aprendido para cada persona. Nos gusta asegurarnos de que las empresas logran su propósito con nuestros talleres, a través del análisis de indicadores sobre la formación realizada. Con estos talleres queremos ofrecer formación de calidad a las empresas asturianas, para conseguir el desarrollo de las personas y la mejora de las organizaciones. CONTACTO Para información o inscripciones: desarrollo@perserrhh.com

4 CALENDARIO PER SÉ MAYO HABLAR EN PÚBLICO ES HABLAR DE VERDAD ANA LAAN 7/8 MAYO 14 horas (10:00 19:00) (9:00 15:00) TALLER DE LIDERAZGO PERSONAL ANA 13/14 MAYO 12 horas (11:00 20:00) (9:00 13:00) TALLER DE COACHING CORPORAL TERESA 15/16 MAYO 12 horas (14:00 20:00) (9:00 15:00) IMPLANTAR UN MODELO DE EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO EN PYMES MARISA ORTEA 21/22 MAYO 10 horas (14:30 19:30) (9:00 14:00) DESARROLLAR LAS HABILIDA- DES EMOCIO- NALES EN LA EMPRESA MARISA ORTEA 28/29 MAYO 10 horas (14:30 19:30) (9:00 14:00) JUNIO IMPLANTAR UN MODELO DE GESTIÓN LEAN ALVARO GARCÍA HERRERO 5 JUNIO 10 horas (9:00 20:00) ENTRENA TU CEREBRO GUADALUPE 11/12 JUNIO 10 horas (15:00 19:00) (9:00 15:00) REALIZAR UN PROCESO DE SELECCIÓN CON ÉXITO MARISA ORTEA 18/19 JUNIO 10 horas (14:30 19:30) (9:00 14:00)

5 ENTRENA TU CEREBRO Junio de 11 (15:00 19:00) 12 (9:00 15:00) Desarrollar las capacidades cerebrales para tener una vida más satisfactoria, personal y profesionalmente. Todas las personas que quieran entender mejor cómo funciona su cerebro y sacar partido a sus recursos personales. PRESENTACIÓN Muchas veces nos dicen que usamos un pequeño porcentaje de nuestro cerebro pero pocas veces nos dicen cómo poder ampliar ese porcentaje. En este taller, veremos sugerencias para conseguirlo desde distintas perspectivas fruto de años de investigación y práctica. Desde las tradiciones orientales recogidas y occidentalizadas por el control mental desde el año hasta los últimos avances de las neurociencias. La metodología es eminentemente participativa y se realizarán las prácticas que los participantes consideren más interesantes y útiles para tener un punto de partida en el entrenamiento del cerebro. 1.Qué nos quita energía. El funcionamiento cerebral automático. 2.Hábitos de pensamiento, mentalización y sugestión. 3.Neuroplasticidad cerebral y sus implicaciones. 4.Acceso al inconsciente: la intuición. 5.Potenciar los recursos personales: mindfulness, meditación y visualización. HABLAR EN PÚBLICO ES HABLAR DE VERDAD Mayo de 07 (10:00 19:00) 08 (9:00 15:00) 6.Trabajar con el inconsciente: PNL y control mental. 7.Consejos desde la neurociencia: hábitos saludables. Entrenar y desarrollar la presencia y la capacidad para comunicar por medio del trabajo con la voz, moviéndose y expresándose con autoridad natural, encontrando arraigo y centrándose en el cuerpo. A empresarios y profesionales que busquen expresarse con mayor fluidez, claridad y convicción, para así transmitir sus ideas y propuestas de manera inspiradora. Parte del Enfoque Kristin Linklater para la Liberación de la Voz Natural, una metodología creada para el entrenamiento actoral que goza de prestigio en EEUU, Reino Unido, Alemania y Australia. Consiste en una progresión lúdica y lógica de ejercicios claros y prácticos que se basan siempre en la realidad física del cuerpo. 1.Gestión de nervios y miedo escénico. 2.Superación de dificultades físicas; sequedad de boca, afonías, monotonía en el tono, esfuerzo respiratorio, etc. 3.Ocupa tu espacio: presencia física y vocal. 4.Desmitifica y reaviva la respiración para hablar de verdad. 5.Elimina los obstáculos físicos que obstruyen tu mensaje. 6.Desarrolla un mensaje apasionado y verdadero.

6 TALLER DE COACHING CORPORAL Mayo de 15 (14:00 20:00) 16 (9:00 15:00) Duración: 12 horas Esta formación está aprobada por ICF como Formación continua en coaching (CCE). 12 créditos. Tomar consciencia de nuestro propio modo psico-físico de estar, sentir, pensar y relacionarnos, gestionar la propia responsabilidad, descubrir frenos para tomar el timón de nuestra vida, liberar tensiones y cargas emocionales y potenciar la confianza en uno mismo. Cualquier persona interesada en el desarrollo personal y profesional, tanto suyo como de otros; coaches, profesionales, responsables de organización y recursos humanos, consultores, entre otros. PRESENTACIÓN Cualquier acontecer de nuestra vida implica los tres planos físico, emocional y mental. Cualquier cosa que hagamos o vivamos la hacemos o la vivimos en los tres niveles. El coaching corporal propone una serie de prácticas sencillas para el desarrollo personal y de equipos que, partiendo del plano físico, trabaja la totalidad de la persona. El trabajo está basado en el Sistema Río Abierto, que considera a la persona como un sistema y mueve la razón y la emoción desde el cuerpo para favorecer el autoconocimiento y facilitar procesos de transformación. Se genera un espacio para el propio descubrimiento, elaboración e integración que permite la conexión con nuestra naturaleza esencial. 1.Desarrollar la sensibilización, la escucha, la atención, la irradiación y el silencio. 2.Aprender a atender y respetar nuestro propio cuerpo. 3.Gestionar la propia responsabilidad. 4.Explorarnos desde el juego, el ritmo, la expresión, los personajes, el contacto, el baile, la voz, la relajación y la respiración. 5.Flexibilizar el cuerpo. 6.Desaprender aquello que ya no es útil y dejar aflorar lo más positivo. 7.Recuperar la fuerza y el movimiento natural haciendo resurgir la propia capacidad creativa. TALLER DE LIDERAZGO PERSONAL Mayo de 13 (11:00 20:00) 14 (9:00 13:00) Duración: 12 horas 8.Desarrollar la confianza en uno mismo y la alegría. 9.Encontrar otras formas de estar, de ocupar el espacio y de relacionarnos para elaborar un plan de acción. Aumentar la capacitación para el liderazgo personal: actitud, automotivación, proactividad, entusiasmo y gestión adecuada de las emociones. Responsables de equipos y en general personas que ocupan un rol de liderazgo en su organización. Taller eminentemente práctico, construido a partir de las conceptos que plantea el Coach y situaciones reales que viven los participantes en su día a día. Con el soporte audiovisual y la técnica del coaching grupal se consigue obtener un aprendizaje de alto impacto y de aplicación inmediata. 1.Qué es la actitud y cómo gestionarla: barreras del aprendizaje. 2. Definición de la propuesta individual de valor y creencias limitantes. 3.Rol del líder coach y manejo del potencial de los equipos. 4.Responsabilidad personal y toma de decisiones.

7 DESARROLLAR LAS HABILIDADES EMOCIONALES EN LA EMPRESA Mayo de 28 (14:30 19:30) 29 (9:00 14:00) Conocer las competencias emocionales más importantes, evaluar cómo influyen en las personas y las organizaciones y analizar la mejor forma de desarrollarlas. Un buen líder es el que consigue que las personas confíen en él, un líder excelente es el que consigue que las personas confíen en sí mismas. Cualquier persona con capacidad de influencia en su organización. Formación que combina fundamentos teóricos y casos prácticos para fortalecer las competencias emocionales, buscando el desarrollo de la persona y la organización, mediante la elaboración de un plan de acción. 1.El concepto de inteligencia emocional y las emociones. 2.Autoevaluación de la inteligencia emocional. 3.Análisis de las competencias emocionales. 4.Técnicas para desarrollar las competencias emocionales en la empresa. 5.Elaboración de un plan de acción para ser una empresa emocionalmente inteligente. IMPLANTAR UN MODELO DE EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO EN PYMES Mayo de 21 (14:30 19:30) 22 (9:00 14:00) Conocer el funcionamiento de la evaluación del desempeño, su potencial para garantizar la consecución de objetivos y ver la mejor forma de implantarla en la organización. Directores de empresa, directores de área y responsables de la gestión de personas, que deseen implantar un método objetivo de análisis del desempeño de las personas de su equipo que garantice la consecución de los objetivos. Formación que combina fundamentos teóricos y casos prácticos para solventar dudas y trabajar los momentos más complejos de la implantación del proceso de evaluación en una organización. Se desarrollarán las principales herramientas necesarias para poder iniciar el proyecto. 1.Gestión de recursos humanos por competencias. 2.Definición de competencias, indicadores y niveles. 3.Descripción de puestos de trabajo. 4.Herramienta de evaluación del desempeño. 5.Fases de la evaluación del desempeño. La entrevista. 6.Indicadores de evaluación del desempeño para el cuadro de mando.

8 REALIZAR UN PROCESO DE SELECCIÓN CON ÉXITO Junio de 18 (14:30 19:30) 19 (9:00 14:00) Conocer las claves de la selección de personal para garantizar la elección del mejor candidato para la organización. Directores de empresa, directores de área y responsables de la gestión de los recursos humanos. Formación que combina fundamentos teóricos y casos prácticos para solventar dudas y trabajar los momentos clave de la selección de personal. 1.Análisis del puesto de trabajo a cubrir y del perfil deseado. 2.Reclutamiento y preselección de candidatos. 3.La entrevista de selección por competencias. 4.Otras técnicas de evaluación de candidatos. 5.Elaboración del informe y tabla comparativa. IMPLANTAR UN MODELO DE GESTIÓN LEAN Junio de 5 (9:00 20:00) Mostrar los beneficios de la implantación de un Modelo de Gestión orientado a la Mejora Continua, basado en la maximización del Valor añadido al Cliente, y comprender el cambio cultural y el estilo de liderazgo necesario para abordarlo con éxito. Al finalizar la sesión, los asistentes serán capaces de identificar qué supondría para sus empresas aceptar el reto y cómo deberían llevarlo a cabo en líneas generales. Directores de empresa, directores de área y responsables de la gestión de RRHH. PRESENTACIÓN El taller combina la explicación de los Principios del Modelo de Gestión Lean y las herramientas más significativas con ejercicios prácticos con el fin de proporcionar a los asistentes la imagen más fiel posible de la aplicación en su empresa. La realidad nos muestra continuamente ejemplos de empresas en el pasado exitosas que pasan por malos momentos o incluso se ven abocadas a desaparecer en ocasiones. Quién podía imaginar hace diez años que la división de Telefonía móvil de Nokia desaparecería? Vivimos en un mundo cuyo mercado es global y en continuo cambio y cada vez de manera más veloz. Para evitar ese tipo de situaciones, se hace imprescindible transformar la cultura de las organizaciones, alineando todos los esfuerzos en pos de una visión común y consiguiendo el compromiso de cada persona. Se trata de conseguir que cada miembro de nuestro equipo se pregunte cada día: Cómo podría mejorar mi trabajo? y que la suma de esos deseos lleven a la empresa a su máximo nivel de excelencia de manera continuada. 1.La Mejora Continua, para qué?. 2.Principios básicos de un Modelo de Gestión Lean. 3.El Ciclo de la Mejora continua. 4.Principales herramientas. 5. Como desplegar el Modelo?.

9 NUESTROS FORMADORES GUADALUPE Licenciada en Psicología Industrial y Clínica, ha dedicado toda su carrera profesional a investigar y potenciar el desarrollo personal y profesional a través de distintas metodologías. Ha sido consultora y formadora de RR.HH. impartiendo conferencias y talleres en las principales empresas del país durante 20 años. Hace 10 años conoció el coaching y se certificó por la International Coach Federation (ICF). En la actualidad es coach profesional de personas y equipos y Fundadora y Directora Académica de la Escuela de Coaching de Cegos España. Colaboradora habitual de masters de fundaciones y universidades y articulista en medios especializados. El año pasado publicó su primera obra ESTO es COA- CHING de Ediciones Obelisco. 1 ENTRENA TU CEREBRO ANA LAAN Ana Laan es coach vocal free-lance, cantante y compositora. Profesora certificada en la Metodología Kristin Linklater para la Voz Natural (Designated Linklater Teacher) por la Central School of Speech and Drama (Londres), imparte cursos y talleres en España, Reino Unido, Méjico y Suecia, y colabora con centros como el Centro del Actor, Escuela Universitaria TAI, Academy of Live and Recorded Arts y Teateralliansen. Estudió Filología Inglesa y se formó en Arte Dramático en el Estudio Internacional de Teatro Juan Carlos Corazza. Formada en Psicoterapia Gestalt, en la actualidad está completando su último año en Body-Mind Centering y Psicología Somática con Linda Hartley del IBMT (Institute for Body and Movement Therapy) en el Reino Unido. 2 HABLAR EN PÚBLICO ES HABLAR DE VERDAD ANA Licenciada en Derecho y Empresariales por ICADE, Certificada como Coach PCC por la International Coach Federation (ICF) y durante 13 años desarrolló su carrera profesional en una multinacional en la Dirección de equipos comerciales y Dirección de operaciones. Especializada en liderazgo, dirección de equipos tanto comerciales como de staff, gestión del tiempo, toma de decisiones, negociación y consecución de objetivos. Conferenciante y formadora en Actitud y Liderazgo Personal. 4 TALLER DE LIDERAZGO PERSONAL TERESA Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid y Coach Profesional PCC Certificada por la ICF, con más de 11 años de experiencia en Banco Santander como Directora de sucursal y Banca Privada. Miembro de la Comisión de Coaching y Salud de ICF España. Formadora, coach y mentora en varias escuelas de coaching. Como fundadora de coachingcorporal compagina la actividad de coach ejecutivo con la realización de talleres de técnicas corporales en áreas de salud, formación de habilidades, inteligencia emocional y coaching. 3 TALLER DE COACHING CORPORAL MARISA ORTEA Licenciada en Psicología, Postgrado en Dirección de Recursos Humanos y Coach profesional acreditada por lainternational Coach Federation (ICF). Fundadora y Socia Consultora de PER SÉ Recursos humanos. Desde el año ha colaborado con empresas de diversos sectores de actividad en proyectos: desarrollo e implantación de planes de RRHH, gestión por competencias, análisis y descripción de puestos, desempeño, retribución, carrera, formación, selección de personal, búsqueda directa, clima laboral, comunicación interna, orientación laboral, coaching y desarrollo de personas. 5 DESARROLLAR LAS HABILIDA- DES EMOCIONALES EN LA EMPRESA 6 IMPLANTAR UN MODELO DE EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO EN PYMES 7 REALIZAR UN PROCESO DE SELECCIÓN CON ÉXITO ALVARO GARCÍA HERRERO Ingeniero Industrial por la Universidad de Valladolid, y Coach acreditado, con más de 14 años de experiencia en el Sector Aeronáutico. Ha desarrollado su actividad en el área de Ingeniería de Desarrollo en diversos proyectos con empresas líderes en el Sector durante más de diez años y desde hace cuatro años, es el responsable del despliegue de la Mejora Continua en el área de Ingeniería, función que compagina con su faceta de Coach, proporcionando servicios de coaching ejecutivo a profesionales y ejecutivos de distintos sectores. 8 IMPLANTAR UN MODELO DE GESTIÓN LEAN

10

PRESENTACIÓN DIRIGIDO A:

PRESENTACIÓN DIRIGIDO A: 1 PRESENTACIÓN El propósito de este Diplomado busca generar en los participantes aprender la esencia del coaching y del liderazgo para poder guiar a las personas a dirigirse en la dirección que quiere

Más detalles

COACHING EJECUTIVO. Programa de certificación en

COACHING EJECUTIVO. Programa de certificación en Programa de certificación en COACHING EJECUTIVO Quien quiera enseñarnos la verdad que no nos la diga. Que nos sitúe de tal modo que la podamos descubrir nosotros mismos. José Ortega y Gasset España - Portugal

Más detalles

TALLER DEL ÉXITO PERSONAL

TALLER DEL ÉXITO PERSONAL TALLER DEL ÉXITO PERSONAL Eres Feliz? José Luis Ramírez Lozano Conferenciante Motivacional, Coach FUNDAMENTACIÓN TALLER DEL ÉXITO PERSONAL Durante un día normal, la mayoría de nosotros vivimos de forma

Más detalles

El Programa de especialización adolescentes y familia tiene una duración total de 30 horas, divididas en 24 horas teóricas y 6 de prácticas.

El Programa de especialización adolescentes y familia tiene una duración total de 30 horas, divididas en 24 horas teóricas y 6 de prácticas. A quién va dirigido Coaches que deseen desarrollar su actividad con adolescentes y familias. Profesionales del ámbito educativo o asistencial que quieran aportar valor añadido a su función. En general,

Más detalles

PROGRAMA SUPERIOR DE COACHING EJECUTIVO Edición 2014-15

PROGRAMA SUPERIOR DE COACHING EJECUTIVO Edición 2014-15 PROGRAMA SUPERIOR DE COACHING EJECUTIVO Edición 2014-15 PROGRAMA SUPERIOR DE COACHING EJECUTIVO Nuestra capacidad es mucho mayor de lo que creemos y sentimos. El Coaching es una metodología de transformación

Más detalles

Inspiramos descubrimiento y transformación

Inspiramos descubrimiento y transformación COACHING El Coaching consiste en trabajar junto al cliente en un proceso creativo y estimulante, que le sirva de inspiración para maximizar su potencial personal y profesional El coaching profesional consiste

Más detalles

DESARROLLO DE LA FIGURA DE DIRECTIVO COACH

DESARROLLO DE LA FIGURA DE DIRECTIVO COACH 2 DESARROLLO DE LA FIGURA DE DIRECTIVO COACH Desarrolla las habilidades de un verdadero líder 3 Programa Integral de Desarrollo de Competencias, para facilitar la mejora del rendimiento de tus equipos

Más detalles

CURSO DE FORMACIÓN EN COACHING EJECUTIVO

CURSO DE FORMACIÓN EN COACHING EJECUTIVO CURSO DE FORMACIÓN EN COACHING EJECUTIVO MADRID, 8 DE MAYO DE 2009 TABLA DE CONTENIDOS SOBRE EL MERCADO DEL COACHING...1 PRESENTACIÓN DEL CURSO...1 OBJETIVOS DEL CURSO...1 A QUIÉN VA DIRIGIDO...2 REQUISITOS

Más detalles

TALLERES DE COACHING PARA EMPRESAS

TALLERES DE COACHING PARA EMPRESAS TALLERES DE COACHING PARA EMPRESAS A la cima no se llega superando a los demás, sino superándote a ti mismo QUÉ OFRECEMOS? A través de la metodología del Coaching (práctica, dinámica y eficaz) conseguirás

Más detalles

Cómo regulo mis emociones en comunicación?

Cómo regulo mis emociones en comunicación? Herramientas de Mindfulness Cómo regulo mis emociones en comunicación? Por qué? Temblor, sudoración de las manos, aumento de la frecuencia cardíaca, dificultad al respirar, tensión muscular, pérdida de

Más detalles

PREGUNTAS Y RESPUESTAS FRECUENTES

PREGUNTAS Y RESPUESTAS FRECUENTES PREGUNTAS Y RESPUESTAS FRECUENTES 1 QUÉ RESULTADO PUEDO ESPERAR SI CONTRATO LOS SERVICIOS DE LA ORGANIZACIÓN SUPERA? Los servicios de la Organización SUPERA impactan positivamente en la Cultura de la Empresa,

Más detalles

DISEÑO MICROCURRICULAR 1. INFORMACIÓN GENERAL. Público Objetivo: profesionales y no profesionales interesados en el tema.

DISEÑO MICROCURRICULAR 1. INFORMACIÓN GENERAL. Público Objetivo: profesionales y no profesionales interesados en el tema. DISEÑO MICROCURRICULAR Código: F-EXT-02I Versión: 01 Edición: 02/2015 1. INFORMACIÓN GENERAL Nombre Programa: Tipo de programa: Facultad Articulada: COACHING Y LIDERAZGO DIPLOMADO CIENCIA ECONÓMICAS Y

Más detalles

Seminario: Liderazgo de Equipos

Seminario: Liderazgo de Equipos Seminario: Liderazgo de Equipos Objetivos: Desarrollar las competencias para conseguir equipos productivos, motivados y cohesionados. Agenda: 19 y 20 de Octubre de 2015 Tipo de formación:presencial (con

Más detalles

HABILIDADES MÓDULO IE

HABILIDADES MÓDULO IE HABILIDADES MÓDULO IE AÑO DEL GRADO: PRIMERO SEGUNDO TERCERO CUARTO SEMESTRE: 1º SEMESTRE 2º SEMESTRE CATEGORÍA: BÁSICO OBLIGATORIO OPTATIVO Nº DE CRÉDITOS (ECTS): 6 3 IDIOMA: INGLÉS ESPAÑOL MODALIDAD

Más detalles

Siendo pioneros en la formación e-learning Iniciativas Empresariales y CursosOnlineLatinoamérica, junto a su coach y tutores, presentan este curso.

Siendo pioneros en la formación e-learning Iniciativas Empresariales y CursosOnlineLatinoamérica, junto a su coach y tutores, presentan este curso. Presentación Independientemente del tipo específico de proyecto, sabemos que un proyecto es un conjunto de acciones, que se realizan en un tiempo determinado y que están claramente organizadas. Requieren

Más detalles

Allianz Seguros. Campus Allianz. Programa Superior en Dirección de Empresas de Mediación. C AMPUS Allianz

Allianz Seguros. Campus Allianz. Programa Superior en Dirección de Empresas de Mediación. C AMPUS Allianz Allianz Seguros Campus Allianz Programa Superior en Dirección de Empresas de Mediación C AMPUS Allianz 3 4 Qué es el Campus Allianz? Programa Superior en Dirección de Empresas de Mediación. A quién va

Más detalles

El Arte de Influir Positivamente en los Demás

El Arte de Influir Positivamente en los Demás Cambia tu vida, trabaja de lo que realmente te gusta. Formación el arte de influir positivamente en los demás. Ten un Titulo oficial Dictado exclusivamente por la Lic.Yohana García Dirigido a toda persona

Más detalles

LA NEGOCIACIÓN OBJETIVOS:

LA NEGOCIACIÓN OBJETIVOS: LA NEGOCIACIÓN - Conocer las diferentes fases y proceso integral por la que discurre el proceso de negociación. - Utilizar las herramientas más adecuadas para preparar, llevar a cabo negociaciones y saber

Más detalles

PROYECTO DE CALIDAD TURÍSTICA

PROYECTO DE CALIDAD TURÍSTICA CMCS Consultores S.L. 1/ 10 PROYECTO DE CALIDAD TURÍSTICA DESCRIPCIÓN.- Implantar Sistemas de Gestión de Calidad y/o Medioambiental basados en las Normas ISO-9001 e ISO-14001 respectivamente, y la marca

Más detalles

Por qué es importante la planificación?

Por qué es importante la planificación? Por qué es importante la planificación? La planificación ayuda a los empresarios a mejorar las probabilidades de que la empresa logre sus objetivos. Así como también a identificar problemas claves, oportunidades

Más detalles

1. Liderar equipos. Liderazgo

1. Liderar equipos. Liderazgo Liderazgo Índice Para empezar... 3 Los objetivos... 4 Entramos en materia... 5 1.1 Aprender a ser líder... 5 1.2 Tipos de líder... 6 1.3 Estilos de dirección... 7 1.4 Características del líder... 8 1.5

Más detalles

Módulo III. Aprendizaje permanente Tema 4: Aprendizaje de actividades laborales Entrevista. El papel de las familias como impulsoras del empleo

Módulo III. Aprendizaje permanente Tema 4: Aprendizaje de actividades laborales Entrevista. El papel de las familias como impulsoras del empleo Módulo III. Aprendizaje permanente Tema 4: Aprendizaje de actividades laborales Entrevista. El papel de las familias como impulsoras del empleo Carmen Ochoa Berrozpe Pedagoga Responsable del Programa de

Más detalles

PROGRAMA DE DESARROLLO COMPETENCIAS DE LIDERAZGO TPM

PROGRAMA DE DESARROLLO COMPETENCIAS DE LIDERAZGO TPM PROGRAMA DE DESARROLLO COMPETENCIAS DE LIDERAZGO TPM Desarrollando nuevas formas de dirigir fábricas Best in Class Driven by knowledge info@apsoluti.com.co 2015 1 PROGRAMA DE DESARROLLO COMPETENCIAS LIDERAZGO

Más detalles

Curso Superior. Curso Superior en Liderazgo y Resolución de Conflictos

Curso Superior. Curso Superior en Liderazgo y Resolución de Conflictos Curso Superior Curso Superior en Liderazgo y Resolución de Conflictos Índice Curso Superior en Liderazgo y Resolución de Conflictos 1. Sobre Inesem 2. Curso Superior en Liderazgo y Resolución de Conflictos

Más detalles

Talleres Escuela de Familia 2012 Centro de Apoyo a la Familia de la Comunidad de Madrid Majadahonda

Talleres Escuela de Familia 2012 Centro de Apoyo a la Familia de la Comunidad de Madrid Majadahonda MES DE MAYO CRECER JUGANDO Bebés de 6 a 36 meses Días: todos los viernes Horas: de 17:00h a 18:30h 10 Plazas limitadas Con la colaboración de Imaginarium Programa de desarrollo infantil en el que, adaptándose

Más detalles

Taller de técnicas de estudio: Aprender qué aventura!

Taller de técnicas de estudio: Aprender qué aventura! Taller de técnicas de estudio: Aprender qué aventura! Presentación Talleres de técnicas de estudio dirigidos al alumnado de Secundaria y podrán participar alumnos de 1º a 4º de E.S.O. de los diferentes

Más detalles

Seminarios de Formación Vivencial 2009

Seminarios de Formación Vivencial 2009 Seminarios de Formación Vivencial 2009 1 Te gusta conducir? Metodología Para garantizar el mayor impacto en la actuación formativa, combinamos el tipo de formación tradicional, donde los conocimientos

Más detalles

064218 Desarrollo de competencias directivas y del espíritu emprendedor en el sector turístico

064218 Desarrollo de competencias directivas y del espíritu emprendedor en el sector turístico PLAN DOCENTE Código Asignatura Bloque temático 064218 Desarrollo de competencias directivas y del espíritu emprendedor en el sector turístico Gestión de las personas en el sector hotelero y turístico Curso

Más detalles

PROCESO DE DESARROLLO DEL LIDERAZGO. Programa De Desarrollo del. Liderazgo

PROCESO DE DESARROLLO DEL LIDERAZGO. Programa De Desarrollo del. Liderazgo . Programa De Desarrollo del Liderazgo MARZO - JUNIO 2014 1 . CONTENIDO. 1. INTRODUCCIÓN.... 3 2. OBJETIVOS DEL PROGRAMA.... 4 3. METODOLOGÍA DE TRABAJO.... 5,6 4. PLANIFICACIÓN DEL PROGRAMA.... 7 5. CALENDARIO

Más detalles

CICLO: ACTITUDES DEL EMPRENDEDOR DE ÉXITO

CICLO: ACTITUDES DEL EMPRENDEDOR DE ÉXITO CICLO: ACTITUDES DEL EMPRENDEDOR DE ÉXITO PRESENTACIÓN La mayor parte de la literatura y de la formación para emprendedores se refiere al qué (su proyecto) y al cómo (hacer que salga adelante). Pero hay

Más detalles

NIVEL 1: Taller Básico: Duración: 30 horas Horario: viernes 10:00-22:00, sábado 10:00-22:00 y domingo 10:00-19:30

NIVEL 1: Taller Básico: Duración: 30 horas Horario: viernes 10:00-22:00, sábado 10:00-22:00 y domingo 10:00-19:30 La Inteligencia Emocional (IE) es la capacidad para reconocer emociones propias y ajenas, y la habilidad para manejarlas. El modelo de IE de Goleman, Boyatzis y McKee (2005) plantea 4 dimensiones: conciencia

Más detalles

Taller Técnicas de coaching para autores

Taller Técnicas de coaching para autores Taller Técnicas de coaching para autores Madrid, del 25 de mayo al 29 de junio de 2016 Organizado por: Actividad promovida por el Consejo Territorial de Madrid de SGAE DESTINATARIOS: Es un curso teórico-práctico

Más detalles

COMUNIDAD TERAPEÚTICA DE TRASTORNOS DE LA PERSONALIDAD

COMUNIDAD TERAPEÚTICA DE TRASTORNOS DE LA PERSONALIDAD Hospital Dr. R. Lafora COMUNIDAD TERAPEÚTICA DE TRASTORNOS DE LA PERSONALIDAD ACTIVIDADES DE ENFERMERÍA INTRODUCCIÓN El Hospital R. Lafora inauguró el 11 de febrero de 2008 una unidad asistencial, con

Más detalles

CONDUCTA ORGANIZACIONAL Y TRABAJO EN EQUIPO. Curso / Taller

CONDUCTA ORGANIZACIONAL Y TRABAJO EN EQUIPO. Curso / Taller Curso / Taller 1 ALCANCE DEL PROGRAMA El manejo de la Conducta Humana y en especial la Conducta Organizacional, ha sido un gran aporte o legado que nos ha dejado la Programación Neuro Lingüística. En esta

Más detalles

Curso de formación y actualización profesional para el personal docente

Curso de formación y actualización profesional para el personal docente SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA Y NORMAL DIRECCIÓN GENERAL DE NORMATIVIDAD DIRECCIÓN DE DESARROLLO CURRICULAR PARA LA EDUCACIÓN BÁSICA Agosto 2004 Curso de formación y actualización profesional para

Más detalles

G.P.S. Global Positioning System Sistema de Posicionamiento Global

G.P.S. Global Positioning System Sistema de Posicionamiento Global ITINERARIO G.P.S. G.P.S. Global Positioning System Sistema de Posicionamiento Global Itinerarios Cómo ir donde quieres ir Cómo avanzar por el camino del éxito personal y profesional G.P.S. INTRODUCCIÓN

Más detalles

Coaching. Herramientas para el cambio personal, profesional y organizacional

Coaching. Herramientas para el cambio personal, profesional y organizacional Coaching Herramientas para el cambio personal, profesional y organizacional INFORMACIÓN GENERAL INTRODUCCIÓN. Podríamos definir el Coaching como un proceso de acompañamiento al cliente, para lograr el

Más detalles

INICIACIÓN AL COACHING Y PNL TRAINING FOR LIFE. Cuando cada momento es único e irrepetible, donde no existen instantes vacíos. El Guerrero Pacífico

INICIACIÓN AL COACHING Y PNL TRAINING FOR LIFE. Cuando cada momento es único e irrepetible, donde no existen instantes vacíos. El Guerrero Pacífico INICIACIÓN AL COACHING Y PNL TRAINING FOR LIFE Cuando cada momento es único e irrepetible, donde no existen instantes vacíos. El Guerrero Pacífico INICIACIÓN AL COACHING Y PNL TRAINING FOR LIFE Las barreras

Más detalles

Sistemas de Gestión de la Calidad según ISO 9001:2000. Anexos I.A9 Ejemplo de procedimiento de sensibilización, formación y competencia profesional

Sistemas de Gestión de la Calidad según ISO 9001:2000. Anexos I.A9 Ejemplo de procedimiento de sensibilización, formación y competencia profesional Sistemas de Gestión de la Calidad según ISO 9001:2000 Anexos I.A9 Ejemplo de procedimiento de sensibilización, formación y competencia profesional Procedimiento de sensibilización, formación y Procedimiento

Más detalles

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Presentaciones Efectivas en Público

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Presentaciones Efectivas en Público FORMACIÓN E-LEARNING Curso de Presentaciones Efectivas en Público Técnicas para preparar presentaciones y mejorar sus habilidades como comunicador, superar miedos y transmitir credibilidad en reuniones,

Más detalles

y marketing para enólogos Comunicación oral

y marketing para enólogos Comunicación oral Comunicación oral y marketing ORGANIZAN para enólogos Cómo mejorar las habilidades de presentación, comunicación y argumentación de bodega, elaboración, viñedos y cata de vinos. Incluye herramientas de

Más detalles

CATALOGO DE ACCIONES FORMATIVAS 2015

CATALOGO DE ACCIONES FORMATIVAS 2015 CATALOGO DE ACCIONES FORMATIVAS 2015 Acción formativa: El valor de las personas en los procesos de cambio Temática: Desarrollo de personas Tomar conciencia de las propias capacidades y potencialidades

Más detalles

Coaching. Caballos. SOLUCIONES EFICACES E INMEDIATAS Adaptadas a sus necesidades

Coaching. Caballos. SOLUCIONES EFICACES E INMEDIATAS Adaptadas a sus necesidades Coaching Caballos SOLUCIONES EFICACES E INMEDIATAS Adaptadas a sus necesidades PETRALIA Coaching Caballos En PETRALIA entendemos la necesidad de la empresa de cuidar a sus empleados para obtener mejores

Más detalles

Seminario de Desarrollo Profesional, Coaching e Inteligencia Emocional

Seminario de Desarrollo Profesional, Coaching e Inteligencia Emocional Seminario de Desarrollo Profesional, Coaching e Inteligencia Emocional SEMINARIO DE DESARROLLO PROFESIONAL E INTELIGENCIA EMOCIONAL Curso académico 2016-2017 1 Presentación El Seminario de Desarrollo Personal

Más detalles

Las Habilidades Profesionales del gestor de clientes

Las Habilidades Profesionales del gestor de clientes Las Habilidades Profesionales del gestor de clientes (On-line) La gestión de clientes como función relevante del área comercial, está fundamentada en el contacto continuo y profesional con los clientes

Más detalles

COACHING. Un camino hacia el éxito directivo. Por Viviane Launer. Master Coach certificada por International Coach Federation www.coaching-spain.

COACHING. Un camino hacia el éxito directivo. Por Viviane Launer. Master Coach certificada por International Coach Federation www.coaching-spain. COACHING Un camino hacia el éxito directivo Por Viviane Launer Master Coach certificada por International Coach Federation www.coaching-spain.com Origen de la palabra coach Algo de etimología y un poco

Más detalles

GESTIÓN DE LA INNOVACIÓN

GESTIÓN DE LA INNOVACIÓN GESTIÓN DE LA INNOVACIÓN 1.ENFOQUE DE LA ACCION FORMATIVA La innovación es la principal fuente de cambio en las organizaciones y de ganancia de cuota de mercado para las empresas, siendo un elemento crítico

Más detalles

CURSO DE NEUROCIENCIA Y COACHING 2014-15

CURSO DE NEUROCIENCIA Y COACHING 2014-15 CURSO DE NEUROCIENCIA Y COACHING 2014-15 1 Índice 1.- Presentación 2.- Sobre el CSC 3.- Qué es la Neurociencia? 4.- Programa: 4.1.- Objetivos del programa 4.2.- A quién va dirigido? 4.3.- Contenido. 4.4.-

Más detalles

LOS 14 MANDAMIENTOS DEL JEFE COACH

LOS 14 MANDAMIENTOS DEL JEFE COACH LOS 14 MANDAMIENTOS DEL JEFE COACH Mayo de 2015 Federico Segarra fsegarra@navarroconsultores.com Artículo Instrucciones v.s. objetivos. Ejercer la responsabilidad de que un equipo de personas logre unos

Más detalles

Sistemas de Calidad Empresarial

Sistemas de Calidad Empresarial Portal Empresarial Aljaraque Empresarial Sistemas de Calidad Empresarial 1 ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN. 2. CONCEPTO DE CALIDAD Y SU SISTEMA. 3. MÉTODO PARA IMPLANTAR UN SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD. 4.

Más detalles

TALLERES PARA PADRES Y MADRES

TALLERES PARA PADRES Y MADRES TALLERES PARA PADRES Y MADRES 1. DESTINATARIOS/AS: Padres y/o madres con hijos e hijas en edad escolar que quieran Compartir y a su vez enriquecerse de la experiencia e intercambio con otros/as padres

Más detalles

CCA-Consulting. Confianza-Compromiso-Aprendizaje

CCA-Consulting. Confianza-Compromiso-Aprendizaje CCA-Consulting Confianza-Compromiso-Aprendizaje Índice Por qué Coaching? Beneficios de un proceso de Coaching Presentación CCA-Consulting Que hacemos en CCA CCA-Coaching CCA-Consultoría. CCA-Formación

Más detalles

GESTA Recursos Humanos. Potenciando resultados a través de las personas

GESTA Recursos Humanos. Potenciando resultados a través de las personas GESTA Recursos Humanos Potenciando resultados a través de las personas Qué es GESTA Consultora? Es una propuesta especializada en soluciones innovadoras en Recursos Humanos, Gestión y Comunicación Experiencial.

Más detalles

Programa internacional de coaching de equipo. Un equipo sabe construir confianza, desarrolla el talento de las personas que lo componen

Programa internacional de coaching de equipo. Un equipo sabe construir confianza, desarrolla el talento de las personas que lo componen Programa internacional de coaching de equipo Un equipo sabe construir confianza, desarrolla el talento de las personas que lo componen España Italia Portugal Latinoamérica Programa internacional de coaching

Más detalles

The International School of Coaching TISOC / CoachVille Spain

The International School of Coaching TISOC / CoachVille Spain The International School of Coaching TISOC / CoachVille Spain www.tisoc.com DCDirectivoCoach: La Expansión del Capital Humano Facilitador Autorizado TISOC Coaches, Consultores, Formadores, Asesores, Psicologos,

Más detalles

Carrera Coach Profesional

Carrera Coach Profesional Carrera Coach Profesional Programa Unidad I Introducción al Coaching Historia del Coaching Breve presentación de los pensadores que sentaron las bases de la disciplina del Coaching: Heidegger, Searle,

Más detalles

Bloque I: Conceptos básicos y fundamentos de la Dirección de Proyectos.

Bloque I: Conceptos básicos y fundamentos de la Dirección de Proyectos. 1.- Objeto. Presentar y fomentar la existencia de metodologías en Dirección de Proyectos o Project Management a través de experiencias, documentos, normas y estándares nacionales e internacionales. Ofrecer

Más detalles

PLAN 2008-2013 ESTRATÉGICO. de Fundación Adsis

PLAN 2008-2013 ESTRATÉGICO. de Fundación Adsis PLAN ESTRATÉGICO de Fundación Adsis 2008-2013 2 Plan Estratégico 2008-2013 1. Por qué un plan estratégico para Fundación Adsis? Fundación Adsis fue creada en 1996 por el Movimiento de Comunidades Adsis.

Más detalles

MÓDULO I FUNDAMENTOS DEL EMPRENDEDOR

MÓDULO I FUNDAMENTOS DEL EMPRENDEDOR MÓDULO I FUNDAMENTOS DEL EMPRENDEDOR Este primer módulo tiene la responsabilidad de facilitar la fase más importante para cualquier emprendimiento: descubrir quién eres y para qué quieres emprender. En

Más detalles

ESTRATEGIAS PARA SER UN BUEN FORMADOR (5ª EDICIÓN)

ESTRATEGIAS PARA SER UN BUEN FORMADOR (5ª EDICIÓN) ESTRATEGIAS PARA SER UN BUEN FORMADOR (5ª EDICIÓN) 1. DESCRIPCIÓN La sociedad del aprendizaje, apunta hacia una sociedad autodidacta, que se forma a medida que avanza el proceso imparable de la innovación

Más detalles

INFORME JORNADA PRESENTACION TALLERES DE LIDERAZGO E INTELIGENCIA EMOCIONAL

INFORME JORNADA PRESENTACION TALLERES DE LIDERAZGO E INTELIGENCIA EMOCIONAL INFORME JORNADA PRESENTACION TALLERES DE LIDERAZGO E INTELIGENCIA EMOCIONAL www.asociacionmicroempresas.com www.formacion-emprendedores.org www.mujerymicroempresas.org ASOCIACION ESPAÑOLA MULTISECTORIAL

Más detalles

ALYSEU CONSULTORES. Nuestra actividad se encuentra inseparablemente unida a nuestros valores organizativos, los cuales se definen como:

ALYSEU CONSULTORES. Nuestra actividad se encuentra inseparablemente unida a nuestros valores organizativos, los cuales se definen como: ALYSEU CONSULTORES 1) EMPRESA - Historia de Alyseu: Alyseu consultores, con sede en Barcelona es una consultora de desarrollo organizativo que se funda en 2009 por parte de Andrés Raya y Beatriz Olvera.

Más detalles

Información Importante

Información Importante Información Importante La Universidad de La Sabana informa que el(los) autor(es) ha(n) autorizado a usuarios internos y externos de la institución a consultar el contenido de este documento a través del

Más detalles

Aplica el empowerment para emprender con éxito

Aplica el empowerment para emprender con éxito Aplica el empowerment para emprender con éxito Curso de 20 horas 1 Quieres emprender y no logras hacerlo? Ves cómo otras personas a tu alrededor obtienen el éxito que tu deseas? Cómo sería tu vida si abandonas

Más detalles

Ciclo de Talleres para LÍDERES Hellineros

Ciclo de Talleres para LÍDERES Hellineros Bonificable al 100% por la Fundación Tripartita Ciclo de Talleres para LÍDERES Hellineros 15 y 29 de Mayo, 12 y 26 de Junio de 2014 Imparte: www.organizationwants.com En colaboración con: Creemos en las

Más detalles

Taller de observación entre profesores

Taller de observación entre profesores Taller de observación entre profesores Gabriel Chancel Valente Unitat d Assessorament Psicopedagógic Universitat Autònoma de Barcelona uap@uab.cat 1. Presentación A pesar de sus limitaciones, la clase

Más detalles

EVALUACIÓN EXTERNA EFQM CLAVES METODOLÓGICAS PARA

EVALUACIÓN EXTERNA EFQM CLAVES METODOLÓGICAS PARA EVALUACIÓN EXTERNA EFQM CLAVES METODOLÓGICAS PARA PRESENTAR LA CANDIDATURA 0 ÍNDICE 1. -Introducción: la memoria EFQM 2.- Introducción: la visita del evaluador 3.- Los pasos que damos en la preparación

Más detalles

INDICE. 1.1. En qué se diferencian nuestros programas formativos de otros:... 4

INDICE. 1.1. En qué se diferencian nuestros programas formativos de otros:... 4 TALLERES Y CURSOS EN CREATIVIDAD E INNOVACION 2012 1 INDICE 1. FORMACION EN INNOVACION... 4 1.1. En qué se diferencian nuestros programas formativos de otros:... 4 2. Introduccion a las tecnicas de creatividad

Más detalles

Modelo R L. [ Return on Learning ] Midiendo el retorno de la inversión en Formación y Desarrollo Humano

Modelo R L. [ Return on Learning ] Midiendo el retorno de la inversión en Formación y Desarrollo Humano Modelo R L [ Return on Learning ] Midiendo el retorno de la inversión en Formación y Desarrollo Humano Retorno de Inversión en Formación y Desarrollo Humano [ Cuál es el valor de los programas de Desarrollo

Más detalles

Su Centro de Formación a medida

Su Centro de Formación a medida Su Centro de Formación a medida Empresa de Formación Homologada por la Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo y el Fondo Social Europeo como Organizadora de Formación Continua Bonificada 1

Más detalles

Diplomado COACHING ORGANIZACIONAL

Diplomado COACHING ORGANIZACIONAL Diplomado COACHING ORGANIZACIONAL Coordinadora: Lic. Ana Luisa Morales Duración: 152 horas académicas INTRODUCCIÓN Cohorte VII El Coaching es el arte de propiciar que las personas consigan lo mejor de

Más detalles

EMPRENDIMIENTO SOCIAL MÉXICO PLAN INTEGRAL DE FOMENTO AL EMPRENDIMIENTO SOCIAL Y LA INNOVACIÓN EN LA RED UNIVERSITARIA DE JALISCO

EMPRENDIMIENTO SOCIAL MÉXICO PLAN INTEGRAL DE FOMENTO AL EMPRENDIMIENTO SOCIAL Y LA INNOVACIÓN EN LA RED UNIVERSITARIA DE JALISCO EMPRENDIMIENTO SOCIAL MÉXICO PLAN INTEGRAL DE FOMENTO AL EMPRENDIMIENTO SOCIAL Y LA INNOVACIÓN EN LA RED UNIVERSITARIA DE JALISCO PLAN INTEGRAL DE FOMENTO AL EMPRENDIMIENTO SOCIAL Y LA INNOVACIÓN EN LA

Más detalles

Estos talleres certifican la calidad del movimiento asociativo

Estos talleres certifican la calidad del movimiento asociativo Estos talleres certifican la calidad del movimiento asociativo EL AYUNTAMIENTO Y CAJASOL ORGANIZAN LOS I TALLERES DE TRANSPARENCIA Y BUENAS PRÁCTICAS PARA ONGS EN MÁLAGA La Fundación Lealtad es la encargada

Más detalles

Coaching & Management. Presentación 2015

Coaching & Management. Presentación 2015 Coaching & Management Presentación 2015 Instituto de Coaching Ejecutivo CORAOPS ICE CORAOPS es una empresa especializada en servicios de Coaching & Management, líder en la implementación de programas

Más detalles

Educación. Maestría en. Convenio Internacional

Educación. Maestría en. Convenio Internacional Maestría en Educación Convenio Internacional Duración: 2 años (1200 horas)/ 75 créditos RVOE: MAES111209 Clave D.G.P. 000000 Modalidad: En línea con tutorías presenciales PRESENTACIÓN DE LA MAESTRÍA Hoy

Más detalles

Transformamos, Desarrollamos y Potenciamos el Talento. www.omcoach.es

Transformamos, Desarrollamos y Potenciamos el Talento. www.omcoach.es Transformamos, Desarrollamos y Potenciamos el Talento www.omcoach.es ] PONENTE [California (EE.UU) España Enrique Oviedo Martínez Presidente de la Euroamerican Professional Coaching Association (EPCA)

Más detalles

Proyecto de Innovación y Mejora de la Calidad Docente. Convocatoria 2014. Nº de proyecto: 345

Proyecto de Innovación y Mejora de la Calidad Docente. Convocatoria 2014. Nº de proyecto: 345 Proyecto de Innovación y Mejora de la Calidad Docente Convocatoria 2014 Nº de proyecto: 345 Título del proyecto: Instalación de una Preincubadora empresarial en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales

Más detalles

Dossier de Presentación

Dossier de Presentación Dossier de Presentación Qué es AHC Coaching? AHC Coaching es un proyecto profesional de Alberto de Haro, Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales, Coach Certificado por Success Unlimited Network

Más detalles

COACHING EJECUTIVO Y ORGANIZACIONAL (III EDICIÓN)

COACHING EJECUTIVO Y ORGANIZACIONAL (III EDICIÓN) COACHING EJECUTIVO Y ORGANIZACIONAL (III EDICIÓN) Datos básicos del Curso Curso Académico 2014-2015 Nombre del Curso Coaching Ejecutivo y Organizacional (III Edición) Tipo de Curso Número de créditos Diploma

Más detalles

Aportamos en cada etapa a las empresas herramientas contrastadas, sólidas y eficaces para el desarrollo de sus objetivos.

Aportamos en cada etapa a las empresas herramientas contrastadas, sólidas y eficaces para el desarrollo de sus objetivos. QUIENES SOMOS Somos una empresa dedicada a los servicios de Coaching, Formación y Consultoría. Conscientes de que el mayor potencial de una empresa, son las personas, apostamos por generar equipos consolidados,

Más detalles

Intra Empresarial. Negociación para la venta. Coaching para desarrollar habilidades Gerenciales. BoardBuilding: construcción de comités de alto nivel

Intra Empresarial. Negociación para la venta. Coaching para desarrollar habilidades Gerenciales. BoardBuilding: construcción de comités de alto nivel Intra Empresarial Negociación para la venta Coaching para desarrollar habilidades Gerenciales BoardBuilding: construcción de comités de alto nivel Reconsiderando el modelo de negocio Equipos de auto gestión

Más detalles

PROYECTO BILINGÜE DE EDUCACIÓN COMPARTIDA DE NIÑOS/AS SORDOS Y OYENTES EN UNA ESCUELA DE EDUCACIÓN INFANTIL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

PROYECTO BILINGÜE DE EDUCACIÓN COMPARTIDA DE NIÑOS/AS SORDOS Y OYENTES EN UNA ESCUELA DE EDUCACIÓN INFANTIL DE LA COMUNIDAD DE MADRID PROYECTO BILINGÜE DE EDUCACIÓN COMPARTIDA DE NIÑOS/AS SORDOS Y OYENTES EN UNA ESCUELA DE EDUCACIÓN INFANTIL DE LA COMUNIDAD DE MADRID Escuela de Educación Infantil Piruetas Piruetas es una escuela Pública

Más detalles

La gran mayoría de las personas pasan su vida y mueren sin haber desarrollado más del 10% de sus capacidades humanas y creativas.

La gran mayoría de las personas pasan su vida y mueren sin haber desarrollado más del 10% de sus capacidades humanas y creativas. La gran mayoría de las personas pasan su vida y mueren sin haber desarrollado más del 10% de sus capacidades humanas y creativas. William James, Frederick Taylor A partir de lo anterior se hace evidente

Más detalles

APORTACIONES DE LA LOE A LA ETAPA DE LA EDUCACIÓN INFANTIL

APORTACIONES DE LA LOE A LA ETAPA DE LA EDUCACIÓN INFANTIL APORTACIONES DE LA LOE A LA ETAPA DE LA EDUCACIÓN INFANTIL Componentes del grupo: Andrés Pastor Juan García David Sánchez Ismael Albalá ÍNDICE PÁGINAS Introducción.3 y 4 Necesidades educativas en la sociedad

Más detalles

Las 10 preguntas clave sobre la implantación del Cuadro de Mando Luis Muñiz Economista y Consultor de empresas

Las 10 preguntas clave sobre la implantación del Cuadro de Mando Luis Muñiz Economista y Consultor de empresas Las 10 preguntas clave sobre la implantación del Cuadro de Mando Luis Muñiz Economista y Consultor de empresas La herramienta clave para implementar la estrategia y medir los resultados conseguidos Es

Más detalles

Conferencia. La pasión de ser tu mismo. Aptitudes y actitudes para trabajar y vivir mejor. Conferencia impartida por Jesús Manuel Gómez Pérez

Conferencia. La pasión de ser tu mismo. Aptitudes y actitudes para trabajar y vivir mejor. Conferencia impartida por Jesús Manuel Gómez Pérez Conferencia Jesús Manuel Gómez Pérez La pasión de ser tu mismo Aptitudes y actitudes para trabajar y vivir mejor Conferencia impartida por Jesús Manuel Gómez Pérez Sobre Jesús Manuel Gómez Pérez Ponente

Más detalles

PONENCIA: El Servicio de Atención al Emprendedor (SAE) Modelo para la Preincubación de Empresas En Universidades

PONENCIA: El Servicio de Atención al Emprendedor (SAE) Modelo para la Preincubación de Empresas En Universidades PONENCIA: El Servicio de Atención al Emprendedor (SAE) Modelo para la Preincubación de Empresas En Universidades Francisco Javier Rodríguez Sánchez Director General del INFOEM frodriguez@unimet.edu.ve

Más detalles

EL PORTAL DEL EMPRENDEDOR DE LA COMUNIDAD DE MADRID

EL PORTAL DEL EMPRENDEDOR DE LA COMUNIDAD DE MADRID EL PORTAL DEL EMPRENDEDOR DE LA COMUNIDAD DE MADRID Directora de Área de Formación Continua y Emprendedores Servicio Regional de Empleo de la Consejeria de Empleo y Mujer Jefe de Unidad innovación para

Más detalles

CENTRO PANAMERICANO DE ESTUDIOS SUPERIORES

CENTRO PANAMERICANO DE ESTUDIOS SUPERIORES Maestría en Educación CENTRO PANAMERICANO DE ESTUDIOS SUPERIORES CEPES Presentación H oy en día cada vez más la sociedad en general, y del conocimiento en particular, plantea demandas educativas nuevas

Más detalles

Modelo de Coaching Empresarial

Modelo de Coaching Empresarial Modelo de Coaching Empresarial 1 2 1. PROPÓSITO GENERAL Nuestro método de Coaching es un proceso de cambio interactivo y de renovación, orientado a generar acciones y a obtener resultados que antes no

Más detalles

P R O G R A M A 2 0 1 5 D E P A R T A M E N T O D E F O R M A C I Ó N D E H A Z T Ú A P S I C O L O G Í A P O S I T I V A

P R O G R A M A 2 0 1 5 D E P A R T A M E N T O D E F O R M A C I Ó N D E H A Z T Ú A P S I C O L O G Í A P O S I T I V A P R O G R A M A 2 0 1 5 D E P A R T A M E N T O D E F O R M A C I Ó N D E H A Z T Ú A P S I C O L O G Í A P O S I T I V A C/ Alcalá, 99 1º D 28009 MADRID C/ Portugal, 37 1ª Planta 28943 FUENLABRADA (MADRID)

Más detalles

ÍNDICE. Página 2 de 10

ÍNDICE. Página 2 de 10 Página 1 de 10 ÍNDICE 1. QUÉ ES LA ORIENTACIÓN PROFESIONAL? Pág. 3 2. QUIÉN IMPARTE LAS ACTIVIDADES? Pág. 5 3. CHARLAS INFORMATIVAS Pág. 6 4. TALLERES Pág. 7 5. ENTREVISTAS Y ACTIVIDADES EN PEQUEÑO GRUPO

Más detalles

Diplomado: Formación de habilidades de liderazgo y supervisión

Diplomado: Formación de habilidades de liderazgo y supervisión Diplomado: Formación de habilidades de liderazgo y supervisión 1 DIPLOMADO Formación de habilidades de liderazgo y supervisión Introducción al programa Las empresas son más que la suma de personas y metas

Más detalles

Curso Desarrollo de Habilidades Personales en la Dirección y Gestión de Proyectos : La Gestión del Cambio

Curso Desarrollo de Habilidades Personales en la Dirección y Gestión de Proyectos : La Gestión del Cambio Curso Desarrollo de Habilidades Personales en la Dirección y Gestión de Proyectos : La Gestión del Cambio 10 horas Vitae Consultores A Coruña, Viernes Tarde y Sábado Mañana Viernes 26 y Sábado 27 de Febrero

Más detalles

NUESTROS TALLERES PARA EMPRESAS

NUESTROS TALLERES PARA EMPRESAS NUESTROS TALLERES PARA EMPRESAS LOS DESAFIOS DEL LIDERAZGO Cuáles son los elementos centrales en los que podemos apoyarnos para desarrollar nuestras cualidades como líderes? Qué conceptos tenemos sobre

Más detalles

Un Cuidador. Dos Vidas. PROGRAMA DE APOYO AL CUIDADOR FAMILIAR. Talleres de apoyo al cuidador familiar. Objetivos generales del programa:

Un Cuidador. Dos Vidas. PROGRAMA DE APOYO AL CUIDADOR FAMILIAR. Talleres de apoyo al cuidador familiar. Objetivos generales del programa: Talleres de apoyo al cuidador familiar Objetivos generales del programa: - Reconocer y valorar el papel de los cuidadores familiares. - Acompañar al cuidador familiar facilitándole información para ayudarle

Más detalles

Curso Experto. Experto en Negociación, Liderazgo y Comunicación en la Empresa

Curso Experto. Experto en Negociación, Liderazgo y Comunicación en la Empresa Curso Experto Experto en Negociación, Liderazgo y Comunicación en la Empresa Índice Experto en Negociación, Liderazgo y Comunicación en la Empresa 1. Sobre Inesem 2. Experto en Negociación, Liderazgo y

Más detalles

Caso práctico de Cuadro de Mando con Tablas Dinámicas

Caso práctico de Cuadro de Mando con Tablas Dinámicas 1 Caso práctico de Cuadro de Mando con Tablas Dinámicas Luis Muñiz Socio Director de SisConGes & Estrategia Introducción Hay una frase célebre que nos permite decir que: Lo que no se mide no se puede controlar

Más detalles

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------ VISIÓN, MISIÓN, VALORES

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------ VISIÓN, MISIÓN, VALORES ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------ VISIÓN, MISIÓN, VALORES Se abrió este foro acerca de las primeras definiciones estratégicas,

Más detalles

Curso de: Experto en Coaching Deportivo

Curso de: Experto en Coaching Deportivo Curso de: Experto en Coaching Deportivo José Miguel Gil Coto Director de Programas Formativos de COANCO Director del Equipo de Tutores profesionales de COANCO Psicólogo y Coach Profesional Sénior 10161

Más detalles