PLAN ESPECIAL DE MEJORA URBANA EN EDIFICIO HOTELERO

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "PLAN ESPECIAL DE MEJORA URBANA EN EDIFICIO HOTELERO"

Transcripción

1 PLAN ESPECIAL DE MEJORA URBANA EN EDIFICIO HOTELERO PROMOTOR: SUNRISE HOTELS, S.L. EMPLAZAMIENTO: C/ Sènia del Barral nº LLORET DE MAR (Girona) ANTONIO LUIS VIMA MORENO ARQUITECTO Rambla de Catalunya nº ºE -Edificio Kursaal BARCELONA Tel Fax Barcelona, Septiembre de 2011

2 ÍNDICE MEMORIA 1. Antecedentes y objeto del Plan Especial Urbanístico 1.1. Antecedentes 1.2. Objeto 2. Programa de Participación Ciudadana 3. Estructura de la propiedad 4. Emplazamiento 4.1. Ámbito y superficie 4.2. Normativa urbanística 5. Descripción de la edificación existente 6. Intervenciones a realizar 6.1. Reforma y ampliación de la edificación existente (Edificios A y B ) Vestíbulo y elementos adyacentes Núcleo de comunicaciones y vestíbulos de independencia Remonta planta quinta 6.2. Nuevas edificaciones Edificio C Edificio D 7. Descripción de la edificación final 8. Justificación de la edificabilidad 8.1. Superficies estado actual 8.2. Superficies intervenciones (ampliación y reforma) 8.3. Edificabilidad 9. Plan de etapas

3 1. ANTECEDENTES Y OBJETO DEL PLAN ESPECIAL 1.1. ANTECEDENTES El solar se encuentra situado en una pequeña colina al este del término municipal de Lloret de Mar, señalada con el número 46 de la C/ Sènia del Barral. El municipio, ubicado en la comarca de La Selva, tiene una altura topográfica, altitud, de 5m. La finca está compuesta por dos edificios, y fue edificada en varias etapas temporales. Una edificación principal a la que denominaremos a partir de ahora Edificio A y una posterior ampliación o Edificio B. El Edificio A se distribuye en altura en 7 plantas y el Edificio B en 5 plantas. Ambos edificios se alinean a las calles Sènia del Barral (Edificio B) y Migdia (Edificio A). Forman en su conjunto una U dejando en el centro la zona destinada a las piscinas y el jardín. En la zona más alta del solar se sitúa una amplia zona de jardín, aparcamiento y pista de tenis OBJETO Este Plan Especial tiene como objeto dar cumplimiento a lo ordenado en el POUM vigente para definir el emplazamiento de las construcciones auxiliares permitidas y su Normativa aplicable. La reforma y ampliación proyectada, a petición de la propiedad, que consiste en la construcción de un nuevo vestíbulo de acceso al hotel, con acceso directo desde la C/ Sènia del Barral, la construcción de un núcleo vertical de comunicación, formado por una escalera de 1,40m y dos ascensores panorámicos con capacidad para 8 personas que, ubicados en el vestíbulo, dan acceso a las plantas superiores. En la planta segunda se construirá un forjado que unirá ambos edificios, Edificio A con Edificio B. A nivel de la planta sexta, tomando el nivel del nuevo vestíbulo como planta baja, se dará acceso a la zona del comedor a través de una rampa de dos tramos, con pendiente del 8%. Se ampliará la superficie de las áreas exteriores consistente en la construcción de dos terrazas, anexas a las actuales, sobre el terreno en desnivel donde actualmente crece vegetación salvaje sin ninguna construcción existente. La actuación consiste en la construcción de dos terrazas a diferente nivel soportadas por una estructura de pilares y jácenas, comunicadas entre si por una escalera de obra de 4 metros de ancho. El acceso se realiza a pie llano, a partir del nivel de la piscina, mediante una pasarela de 2 metros de ancho. La geometría en planta de la actuación se adapta a la topografía del terreno, presentando asimismo una forma poligonal. Tras la zona de terrazas se construirá un edificio de dos plantas, la mayor parte de él bajo la rasante del terreno y que contendrá un nuevo aparcamiento subterráneo y un amplio comedor.

4 2. PROGRAMA DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA Se facilitará información sobre este Plan Especial al público según el Decreto 1/2010 de la Ley de Urbanismo de Catalunya. 3. ESTRUCTURA DE LA PROPIEDAD Propiedad: SUNRISE HOTELS, S.L. CIF B Representante: D. Manuel Hernández Sánchez (Administrador) DNI M Domicilio: Calle Sènia del Barral nº46 Localidad: Lloret de mar (Girona)

5 4. EMPLAZAMIENTO 4.1. ÁMBITO Y SUPERFICIE Edificio con patio y jardín que le circunda, sito en Lloret de Mar, en calle Sènia del Barral número 46, denominado Hotel Sunrise. Se trata de un solar de suelo apto urbanizable, actualmente ocupado por una edificación existente. La parcela tiene forma poligonal irregular y presenta una topografía abrupta con una marcada pendiente de Este a Oeste, desde el Turó de l Estelet al frente de la C/ Sènia del Barral. Presenta un desnivel de aproximadamente unos 20 metros desde la cota más alta a +72,38m de altitud, en la zona del aparcamiento y acceso principal, a la cota más baja a +49,70m de altitud, acceso desde la C/ Sènia del Barral. La superficie total de la parcela es de 9.046,16 m² 4.2. NORMATIVA URBANÍSTICA La propiedad se rige por el vigente Plan de Ordenación Urbana Municipal (P.O.U.M.) del ayuntamiento de Lloret de Mar, el cual clasifica el hotel con la clave 2.6, correspondiente a zona hotelera, y subzona 2.6.HA. Dicha normativa permite aumentar el techo actual en un 10% para servicios y usos complementarios al hotel (art.179 P.O.U.M. Lloret de Mar). Para aquellas zonas en las que se prevé la posibilidad de incrementar el techo actual hotelero en un determinado porcentaje, la nueva edificación podrá agotar también este incremento, siempre que se mantenga su uso hotelero y se tramite y apruebe un Plan Especial. Este Plan Especial definirá el resto de los parámetros de edificación, garantizando, en todo caso, la integración de la edificación en su entorno (art.172 P.O.U.M. Lloret de Mar).

6 PARÁMETROS URBANÍSTICOS - CLAU: 2.6 HA - Superficie de parcela: 9.046,16 m² - Coeficiente de Ocupación: 50 % - Edificación existente: ,08 m² - Edificación ampliable auxiliar (10% ed. Existente ,08 m²) = 1.067,11 m² - Techo edificable total: ,15 m² techo (Las plantas sótano no computan a efectos de edificabilidad) - Altura máxima reguladora Edificio B : 15,80 m (PB + 4PP + ático) - Altura máxima reguladora Edificio A : 21,30 m (PB + 6PP) Por encima de estas alturas reguladoras máximas solo se permiten, las cámaras de aire y elementos de cobertura de la cubierta plana con una altura máxima de 50cm; las barandillas de fachada de altura no superior a 1,2m, más 30cm de material translúcido; y el castillete de acceso a la azotea, los elementos técnicos de las instalaciones y lucernarios sobre patios situados bajo planos inclinado a 45º que parten de la intersección de las fachadas y el plano horizontal definido por la ARM. Excepto chimeneas de humos y ventilación. Se permite, en el Edificio B, una planta ático adicional retirada 3 metros del plano de fachada a espacio público, pudiendo el forjado de techo de dicha planta ático volar hasta el plano de fachada. La altura libre mínima será de 2,70m entre pavimento y forjado de techo. Se considera planta sótano aquellas que se sitúen enterradas o semienterradas bajo la cota de rasante. En los sótanos no está permitida la ubicación de habitaciones, pero en el primer sótano se permiten usos vinculados al uso principal. El resto de sótano por debajo del primero no podrá destinarse a actividades diferentes a las de aparcamiento de vehículos, almacén o instalaciones técnicas del edificio. La altura libre mínima de las plantas sótano es de 2,50m. Para la formación de terrazas se admitirá, tanto en el interior de la parcela como en cualquiera de los lindes, un desmonte máximo de 1,8m y un terraplenado máximo de 1,50m. De manera que los muros de contención no podrán tener más de 3,30m de altura como máximo.

7 5. DESCRIPCIÓN DE LA EDIFICACIÓN EXISTENTE La finca está compuesta claramente por dos edificios, y fue edificada en varias etapas temporales. Complejo formado por una edificación principal a la que denominaremos a partir de ahora Edificio A y una posterior ampliación o Edificio B. El Edificio A se distribuye en altura de 6 plantas y el Edificio B en planta baja más 4 plantas. Se accede al complejo por el Edificio A, desde la C/ Poeta Carner a la zona de aparcamiento donde se ubica el acceso principal a nivel de su tercera planta (+70.60) encontrándose la recepción en la planta primera (+63.32). Ambos edificios quedan comunicados a nivel de la planta tercera (+58.61) del Edificio A y de la planta cuarta (+61.61) del Edificio B. Exteriormente, el edificio hotelero dispone de varias áreas de estar (jardines, zonas de juegos, piscina y piscina infantil) o terrazas a distinto nivel comunicadas mediante escaleras. Desde la C/ Sènia del Barral y a través de una escalera y una vía exterior se accede directamente a la zona del bar (+58.77) y a la zona de la piscina (+58,52). Desde la zona de la piscina se accede a dos niveles superiores, el primero donde se ubica la piscina infantil (+60,15) y el segundo desde el que se realiza el acceso directo a la recepción (+63,32).

8 6. INTERVENCIONES A REALIZAR 6.1. REFORMA Y AMPLIACIÓN DE LA EDIFICACIÓN EXISTENTE EDIFICIOS A y B Las reformas y ampliaciones en el edificio se localizan en varios puntos, del siguiente modo: VESTÍBULO Y ELEMENTOS ADYACENTES: El nuevo vestíbulo se ubica en una zona a ampliar en planta baja y en la intersección del edificio A y el edificio B. Dada la orografía del terreno parte del vestíbulo no computa a efectos de edificabilidad por considerarse a tales efectos planta sótano. Los aseos de huéspedes y el maletero son una zona reformada en la edificación existente; en esta zona también se alarga la escalera existente con una salida de emergencia a la calle Sènia del Barral NÚCLEO DE COMUNICACIONES Y VESTIBULOS DE INDEPENDENCIA: PLANTA BAJA: Junto al nuevo hall de entrada se ubica el núcleo de comunicaciones verticales que se compone de dos ascensores, con capacidad para 8 personas cada uno, y una escalera de 1,40m de ancho. PLANTA PRIMERA: En esta planta una parte del núcleo de comunicaciones es zona ampliada y otra es zona reformada. PLANTA SEGUNDA: La escalera se encuentra parcialmente en una zona reformada. El resto de la escalera, los ascensores, el vestíbulo de independencia y un salón que comunica ambos edificios son ampliaciones. PLANTA TERCERA y PLANTA CUARTA: Prácticamente la totalidad de la obra es reforma, a excepción de la caja de ascensores que sobresale del plano de fachada actual. PLANTA QUINTA hasta PLANTA NOVENA: Toda la actuación es ampliación, tanto la escalera y los ascensores como el vestíbulo de independencia. En la entreplanta quinta la rampa de acceso al comedor también es superficie ampliada REMONTA PLANTA QUINTA: Se propone la ampliación de una planta ático sobre la planta cuarta del edificio B, con fachada a la calle Sènia del Barral retirada 3 metros de la línea oficial de calle. Esta planta se destinará a salón y aseos para huéspedes. Los castilletes de la escalera y el ascensor se incorporan a la intervención como superficie reformada.

9 6.2. NUEVAS EDIFICACIONES EDIFICIO C Edificio aislado situado en el jardín posterior de la finca compuesto de tres plantas. PLANTA SÓTANO -2: Situada en planta sótano menos dos en los niveles +52,25 y +53,25 formado por un espacio destinado a instalaciones técnicas del complejo hotelero y escalera de acceso a las plantas superiores. PLANTA SÓTANO -1: Situada en planta sótano menos uno en los niveles +55,30 y +56,30 formado por un salón para usos múltiples (convenciones, reuniones ) y escalera. Dada la orografía del terreno una parte de esta planta computa a efectos de edificabilidad. PLANTA SUPERIOR: Situada a la cota +60,00 formada por escalera de salida a terraza exterior y que comunica con las dos plantas inferiores EDIFICIO D Edificio aislado situado en el aparcamiento actual de la finca compuesto de dos plantas: PLANTA SÓTANO -2: Situada en planta sótano menos dos en la cota +63,35, esta planta alberga un aparcamiento para huéspedes. Dada la orografía del terreno una parte de esta planta computa a efectos de edificabilidad. PLANTA SÓTANO -1: Situada en planta sótano menos uno en la cota +66,10, esta planta alberga un comedor. Dada la orografía del terreno una parte de esta planta computa a efectos de edificabilidad.

10 7. DESCRIPCIÓN DE LA EDIFICACIÓN FINAL EDIFICIOS A y B El edificio principal se desarrolla en planta sótano y diez plantas sobre rasante, incluida la planta baja, del siguiente modo: PLANTA BAJA: Situada entre las cotas +48,92 y la cota +49,85, en ésta última es donde se ubica el acceso desde la C/ Sènia del Barral y desde el que se accede por medio de una escalera y dos ascensores a las restantes plantas del edificio. En esta planta baja se localiza el vestíbulo de entrada al Hotel, una escalera y dos ascensores, aseos de huéspedes y un maletero. Además hay dos locales comerciales, escalera de huéspedes con salida de emergencia a la C/ Sènia del Barral y los cuartos de contadores de agua y electricidad. Dada la orografía del terreno una parte de esta planta no computa a efectos de edificabilidad. PLANTA PRIMERA: Situada entre las cotas +52,64 y +52,61, con la siguiente distribución: 7 habitaciones para huéspedes equipadas con baño completo y terraza individual, dos habitaciones para huéspedes con baño completo, almacén de servicio, office, sala con grupo electrógeno, almacén con aseo, escalera de acceso a planta sótano y pasos. Además de una escalera y dos ascensores localizados en edificio A y dos escaleras y un ascensor en el edificio B. PLANTA SEGUNDA: Desarrollada en la cota +55,61 con la siguiente distribución: 7 habitaciones para huéspedes equipadas con baño completo y terraza individual, seis habitaciones para huéspedes con baño completo, office, vestíbulo, un espacio polivalente y pasos. Además de una escalera, dos ascensores y un vestíbulo previo en el edificio A, y dos escaleras y un ascensores en el B ; también hay una salida de emergencia desde la escalera exterior. PLANTA TERCERA: Desarrollada a niveles escalonados desde la cota +58,61 a la cota +61,92 con la siguiente distribución 15 habitaciones para huéspedes equipadas con baño completo y terraza individual, office, vestíbulo, un bar, salón, SPA y piscina climatizada, aseos para huéspedes y dependencias de servicios, paso de acceso a dormitorio para huéspedes y paso de acceso al bar. Además de una escalera, dos ascensores y un vestíbulo previo en el edificio A, y dos escaleras y un ascensores en el B ; también hay cinco escaleras para comunicar los distintos niveles y un montacargas. Desde el bar-salón situado a la cota +58,77 se accede al jardín exterior donde se encuentra una piscina para adultos y otra piscina infantil.

11 PLANTA CUARTA: Desarrollada en niveles escalonados desde la cota +61,61 a la cota +64,72 con la siguiente distribución: 24 habitaciones para huéspedes equipadas con baño completo y terraza individual, dos office de planta, salones, vestíbulos, oficinas, sauna y baños turcos, vestuarios, lavandería, almacén y pasos. Además de cinco escaleras, cuatro ascensores y un vestíbulo previo en el edificio A, y dos escaleras y un ascensores en el B. PLANTA QUINTA: Desarrollada en niveles escalonados desde la cota +66,14 a la cota +67,55 con la siguiente distribución: 10 habitaciones para huéspedes equipadas con baño completo y terraza individual, economato, almacén, cocinas, comedor, office de planta, bodeguero, aseos para huéspedes, cuatro ascensores y dos montacargas y 4 escaleras y pasos. ENTREPLANTA QUINTA: Desarrollada en la cota +64,61, se ubican dos rampas de acceso al comedor, una sala polivalente de usos múltiples, aseos para huéspedes, vestíbulo y pasos. Además de una escalera, dos ascensores y un vestíbulo previo en el edificio A, y dos escaleras y cuarto de máquinas del ascensor en el B ; también hay cinco escaleras para comunicar los distintos niveles y un montacargas. PLANTA SEXTA: Desarrollada en la cota +70,60 con la siguiente distribución: 23 habitaciones para huéspedes equipadas con baño completo y terraza individual, office, entrada de servicio, sala de calderas, almacén de basuras, vestíbulo de entrada para huéspedes, cuatro ascensores, dos montacargas y cuatro escaleras y pasos. PLANTA SÉPTIMA: Desarrollada en la cota +73,68 con la siguiente distribución: 23 habitaciones para huéspedes equipadas con baño completo y terraza individual, office, cuatro ascensores, un montacargas, cuatro escaleras y pasos. PLANTA OCTAVA: Desarrollada en la cota + 76,76 con la siguiente distribución: 23 habitaciones para huéspedes equipadas con baño completo y terraza individual, office, cuatro ascensores, un montacargas, cuatro escaleras y pasos. PLANTA NOVENA: Desarrollada en la cota +79,84 con la siguiente distribución: 23 habitaciones para huéspedes equipadas con baño completo y terraza individual, office, cuatro ascensores, un montacargas, cuatro escaleras y pasos. EDIFICIOS C y D El estado definitivo de los dos edificios adyacentes, dado que son de nueva planta, es el descrito en el apartado anterior.

12 8. JUSTIFICACIÓN DE LA EDIFICABILIDAD 8.1. SUPERFICIES ESTADO ACTUAL Superficies construidas ACTUALES por planta: Planta Superficies construidas (m²) Planta Baja 640,00 Planta Primera 700,02 Planta Segunda 515,44 Planta Tercera 1.411,67 Planta Cuarta 1.868,07 Planta Quinta 1.292,21 Planta Sexta 1.135,19 Planta Séptima 1.036,16 Planta Octava 1.036,16 Planta Novena 1.036,16 Total Superficie construida ACTUAL ,08 m² 8.2. SUPERFICIES INTERVENCIONES (REFORMA Y AMPLIACIÓN) Superficies construidas AMPLIADAS y REFORMADAS por planta: EDIFICIOS A y B Planta Sup. Ampliada (m²) Sup. Reformada (m²) Sup. Total (m²) Planta Baja 174,31* 167,80 342,11 Planta Primera 7,25 28,70 35,95 Planta Segunda 7,25 103,75 111,00 Planta Tercera 7,25 31,69 38,94 Planta Cuarta 2,87 31,69 38,94 Planta Quinta 455,61 11,92 455,61 Entreplanta Quinta 82,41 44,33 126,74 Planta Sexta 27,86 7,22 35,08 Planta Séptima 27,86 7,22 35,08 Planta Octava 27,86 7,22 35,08 Planta Novena 27,86 7,22 35,08 TOTAL 848,39 m² 448,76 m² 1.297,15 m² * Parte de esta superficie a efectos de edificabilidad se considera planta sótano según se muestra en el plano número 14-Edificabilidad adjunto a esta memoria.

13 EDIFICIO C Planta Sup. Ampliada (m²) Sup. Reformada (m²) Sup. Total (m²) Sótano -2 Bajo Terraza* 876,98 876,98 Sótano -1 Bajo Terraza* 876,98 876,98 Terraza 22,20 22, ,16 m² 1.776,16 m² EDIFICIO D Planta Sup. Ampliada (m²) Sup. Reformada (m²) Sup. Total (m²) Sótano -2 Aparcamiento* 1.375, ,70 Sótano -1 Comedor* 1.223, , ,50 m² 2.599,50 m² TOTAL 5.224,05 m² 448,76 m² 5.672,81 m² *a efectos de edificabilidad las superficies en planta sótano no son computables 8.3. EDIFICABILIDAD Superficies ampliadas computables a efectos de EDIFICABILIDAD: EDIFICIOS A y B Planta Superficie Ampliada (m²) Planta Baja 23,98 Planta Primera 7,25 Planta Segunda 7,25 Planta Tercera 7,25 Planta Cuarta 2,87 Planta Quinta 455,61 Entreplanta Quinta 82,41 Planta Sexta 27,86 Planta Séptima 27,86 Planta Octava 27,86 Planta Novena 27,86 698,06 m² EDIFICIO C Planta Superficie Ampliada (m²) Sótano -1 Bajo Terraza** 186,40 Terraza 22,20 208,60 m²

14 EDIFICIO D Planta Superficie Ampliada (m²) Sótano -2 Aparcamiento** 46,13 Sótano -1 Comedor** 64,73 110,86 m² TOTAL 1.017,52 m² **se computan las superficies situadas a más de 1,50m de la cota natural del terreno Justificación de las superficies ampliadas: Total superficie construida Actual ,08 m² Superficie de ampliación Permitida (10% Sup. Total construida actual según P.O.U.M.) 1.067,10 m² Total superficie AMPLIADA (9,53%) 1.017,52 m² Sup. Ampliación permitida >Total sup. Ampliada computable 1.067,10 m² >1.017,52 m²

15 9. PLAN DE ETAPAS Las obras descritas anteriormente, dado su magnitud, se realizaran por etapas de la siguiente manera: Etapa 1: Corresponde a las obras en ejecución que se iniciaron el 7 de enero de 2011 y se tiene previsto que concluyan el 30 de diciembre de Estas obras son: por un lado las del nuevo vestíbulo y núcleo de comunicaciones verticales (escalera, ascensores y vestíbulos de independencia), y por otro, la ejecución de las nuevas terrazas y la primera planta bajo terraza (sótano -1). Etapa 2: Sin fecha de inicio. Corresponde a la remonta de la planta quinta del edificio B y a la ejecución del segundo sótano bajo terraza (sótano -2) y las escaleras que han de comunicar los tres niveles. Etapa 3: Sin fecha de inicio. Ésta corresponde a la nueva edificación destinada a aparcamiento (sótano -2) y comedor (sótano -1). Antonio L. Vima Moreno Arquitecto Barcelona, septiembre de 2011

16 ÍNDICE PLANOS ESCALA 1 Situación 1/ Emplazamiento 1/500 3 Topográfico inicial 1/200 4 Edificación estado inicial 1/200 5 Fachada inicial c/ Sènia del Barral 1/100 6 Fachada inicial c/ Migdia 1/100 7 Fachada inicial posterior 1/100 8 Fachada inicial zona piscina 1/100 9 Fachada inicial zona aparcamiento 1/ Planta secciones Terrazas 1/ Secciones 1 al 15 Terrazas 1/ Secciones 16 al 35 Terrazas 1/ Secciones Vestíbulo 1/ Edificabilidad 1/ Edificación estado modificado 1/ Fachada modificada c/ Sènia del Barral 1/ Fachada modificada c/ Migdia 1/ Fachada modificada posterior 1/ Fachada modificada zona piscina 1/ Fachada modificada zona aparcamiento 1/ Fachada terrazas 1/ Plan de etapas 1/500

17

18 Planeamiento: Zonificación: P.O.U.M. (Plan de Ordenación Urbanística Municipal) Zona hotelera Clau 2.6 Subzona 2.6. HA

19

20

21

22

23

24

25

26

27

28

29

30

31

32

33

34

35

36

37

38

PLAN DE MEJORA URBANA DE ORDENACIÓN VOLUMÉTRICA DE LA AMPLIACIÓN DEL HOTEL SUNRISE LLORET DE MAR PLAN DE MEJORA URBANA PARA LA ORDENACIÓN VOLUMÉTRICA

PLAN DE MEJORA URBANA DE ORDENACIÓN VOLUMÉTRICA DE LA AMPLIACIÓN DEL HOTEL SUNRISE LLORET DE MAR PLAN DE MEJORA URBANA PARA LA ORDENACIÓN VOLUMÉTRICA PLAN DE MEJORA URBANA DE ORDENACIÓN VOLUMÉTRICA DE LA AMPLIACIÓN DEL HOTEL SUNRISE LLORET DE MAR PLAN DE MEJORA URBANA PARA LA ORDENACIÓN VOLUMÉTRICA DE LA AMPLIACIÓN DE EDIFICIO HOTELERO SITO EN C./ SÈNIA

Más detalles

4. ORDENANZAS REGULADORAS DOCUMENTO DE REFUNDICION

4. ORDENANZAS REGULADORAS DOCUMENTO DE REFUNDICION 4. ORDENANZAS REGULADORAS DOCUMENTO DE REFUNDICION El contenido refundido de la Sección 14 correspondiente al Plan Parcial Las Moreras (Expte. 102/74), se completa con la incorporación de las ordenanzas

Más detalles

Comtes de Bell-lloc, 138 Bajos Local 1º Barcelona Tel. 934904282 Fax 934906190 info@pronai.es

Comtes de Bell-lloc, 138 Bajos Local 1º Barcelona Tel. 934904282 Fax 934906190 info@pronai.es Nombre. Polígono Camps d en Ricart Localización. Calle Industria. Polígono Camps d en Ricart. Pallejà (Barcelona) 1. Generalidades. 1.1. Objeto del proyecto. El objeto del proyecto es la construcción de

Más detalles

EXCMO. AYUNTAMIENTO DE MADRID. Área de Gobierno de Hacienda y Administración Pública. Dirección General de Patrimonio. I. MEMORIA:

EXCMO. AYUNTAMIENTO DE MADRID. Área de Gobierno de Hacienda y Administración Pública. Dirección General de Patrimonio. I. MEMORIA: I. MEMORIA: CENTRO DE MAYORES Y DE DÍA DE ALZHEIMER SAN LUCIANO. - 3 - I. MEMORIA 1. MEMORIA DESCRIPTIVA 1.1 AGENTES En la redacción del presente documento han intervenido: Promotor: Subdirección General

Más detalles

PLAN ESPECIAL DE ORDENACIÓN DEL CLUB RECREATIVO DEPORTIVO ASLAND

PLAN ESPECIAL DE ORDENACIÓN DEL CLUB RECREATIVO DEPORTIVO ASLAND PLAN ESPECIAL DE ORDENACIÓN DEL CLUB RECREATIVO DEPORTIVO ASLAND AVDA AGRUPACIÓN DE CÓRDOBA, S/N CÓRDOBA CLUB RECREATIVO DEPORTIVO ASLAND, S.A. OCTUBRE 2012 1 INDICE 1. Contenido y alcance del resumen

Más detalles

PROPUESTA DE ALQUILER DE HOTEL EN ALMERIA CAPITAL DE CUATRO ESTRELLAS Y 78 HABITACIONES. Móvil: 627 977 313 fsanchez@manascano.com

PROPUESTA DE ALQUILER DE HOTEL EN ALMERIA CAPITAL DE CUATRO ESTRELLAS Y 78 HABITACIONES. Móvil: 627 977 313 fsanchez@manascano.com f PROPUESTA DE ALQUILER DE HOTEL EN ALMERIA CAPITAL DE CUATRO ESTRELLAS Y 78 HABITACIONES Teléfono: 950 230 566 Móvil: 627 977 313 fsanchez@manascano.com Resumen Ejecutivo ALMERIVENTA S.L. presenta propuesta

Más detalles

INFORME SOBRE EL ESTADO ACTUAL DE UNA VIVIENDA UNIFAMILIAR AISLADA

INFORME SOBRE EL ESTADO ACTUAL DE UNA VIVIENDA UNIFAMILIAR AISLADA INFORME SOBRE EL ESTADO ACTUAL DE UNA VIVIENDA UNIFAMILIAR AISLADA SITUACION: CALLE LOS EUCALIPTOS 86 ESQ. CALLE LAS VIOLETAS POBLACION: SAN PEDRO ALCANTARA (MARBELLA) REDACTOR INFORME: JORGE CHACON, ARQUITECTO

Más detalles

LEVANTAMIENTO TOPOGRÁFICO ACTUAL - DELIMITACON A.E.Nº1 ORDENACIÓN VIGENTE ORDENACIÓN PROPUESTA MODIFICACION PUNTUAL

LEVANTAMIENTO TOPOGRÁFICO ACTUAL - DELIMITACON A.E.Nº1 ORDENACIÓN VIGENTE ORDENACIÓN PROPUESTA MODIFICACION PUNTUAL PROYECTO: SITUACION: PROMOTOR: ARQUITECTO: MODIFICACION PUNTUAL: A.E. Nº 1 PLAN ESPECIAL DE REFORMA INTERIOR DE VIEIRO.- FONTIÑAS. SANTIAGO DE COMPOSTELA A CORUÑA INMOBILIARIA OUTEIRO DE SAR OUDESA S.L.

Más detalles

3. DOCUMENTOS CON EFICACIA NORMATIVA.

3. DOCUMENTOS CON EFICACIA NORMATIVA. PLAN DE REFORMA INTERIOR PARA MODIFICAR LA ORDENACIÓN PORMENORIZADA DE UNA PARCELA SITUADA EN LA ZONA 1 DEL CASCO URBANO DE TORREVIEJA (ALICANTE), CON OBJETO DE FACILITAR LA CONSTRUCCIÓN DE UN HOTEL DE

Más detalles

A continuación se establecen los criterios y ordenanzas que son de aplicación en el suelo urbano de la localidad de Padules.

A continuación se establecen los criterios y ordenanzas que son de aplicación en el suelo urbano de la localidad de Padules. AYUNTAMIENTO PADULES (ALMERÍA) Ayuntamiento de Padules 1.- ORDENANZAS REGULADORAS EN SUELO URBANO 1.1 AMBITO DE APLICACIÓN Las ordenanzas y criterios contenidos en el presente título II, son de aplicación

Más detalles

Exposición de motivos.

Exposición de motivos. ORDENANZA MUNICIPAL REGULADORA DE LAS ACTUACIONES TENDENTES AL CAMBIO DE USO DE LOCALES A VIVIENDA EN AMBITOS RESIDENCIALES CONSOLIDADOS DE SUELO URBANO. Exposición de motivos. Los poderes públicos tienen

Más detalles

AUTOL (LA RIOJA) Hoja núm. 1 CARMEN DOMÍNGUEZ IMAZ...ARQUITECTO JESÚS MARTÍNEZ GONZÁLEZ...ARQUITECTO

AUTOL (LA RIOJA) Hoja núm. 1 CARMEN DOMÍNGUEZ IMAZ...ARQUITECTO JESÚS MARTÍNEZ GONZÁLEZ...ARQUITECTO Hoja núm. 1...ARQUITECTO...ARQUITECTO PROYECTO DE EJECUCIÓN PARA LA EN LA CASA CONSISTORIAL DE Promotor: Excmo. Ayuntamiento de Autol Emplazamiento: Plaza de España nº 1 Autol (La Rioja) ARNEDO, 21 de

Más detalles

Ajuntament de Benicarló

Ajuntament de Benicarló MODIFICACIÓN PLAN GENERAL MODIFICACIÓN ACLARATORIA ARTÍCULOS 69 Y 79 PGOU. MEMORIA 1. Presentación del expediente. 2. Justificación de la conveniencia y oportunidad de la modificación. 3. Criterios para

Más detalles

LA TORRE SYV OBTIENE LA LICENCIA DE PRIMERA OCUPACIÓN Y FUNCIONAMIENTO

LA TORRE SYV OBTIENE LA LICENCIA DE PRIMERA OCUPACIÓN Y FUNCIONAMIENTO NOTA DE PRENSA LA TORRE SYV OBTIENE LA LICENCIA DE PRIMERA OCUPACIÓN Y FUNCIONAMIENTO Finaliza la construcción en menos de cuatro años Madrid, 9 de diciembre de 2008.- El Ayuntamiento de Madrid ha otorgado

Más detalles

PISCINA DE AGUA SALADA

PISCINA DE AGUA SALADA PISCINA DE AGUA SALADA EL LUGAR: La parcela donde se sitúa la instalación se encuentra en la confluencia de dos de las calles que están adquiriendo mayor relevancia en la ciudad de Parla, la Avda. de las

Más detalles

1º.- NORMAS DE CONFORMACIÓN DEL ESPACIO URBANO

1º.- NORMAS DE CONFORMACIÓN DEL ESPACIO URBANO VISTO: La necesidad de adecuar la conformación del espacio urbano y acotar la superficies y destinos permitidos por sobre la altura máxima determinada para las distintas zonificaciones del artido y; CONSIDERNDO

Más detalles

I. ASPECTOS GENERALES.

I. ASPECTOS GENERALES. PLIEGO DE CONDICIONES TÉCNICAS COMPLEMENTARIAS DEL CONCURSO DE 1ª FASE DEL COMPLEJO ASISTENCIAL, FORMADO POR CENTRO OCUPACIONAL, RESIDENCIA DE DISCAPACITADOS PSIQUICOS Y OTROS MODULOS DE ATENCIÓN SOCIAL

Más detalles

ANTEPROYECTO DE CONSTRUCCIÓN. ESCUELA DE EDUCACIÓN INFANTIL (1er CICLO) C/ 6aulas+COM CALLOSA DE SEGURA (ALICANTE).

ANTEPROYECTO DE CONSTRUCCIÓN. ESCUELA DE EDUCACIÓN INFANTIL (1er CICLO) C/ 6aulas+COM CALLOSA DE SEGURA (ALICANTE). ANTEPROYECTO DE CONSTRUCCIÓN ESCUELA DE EDUCACIÓN INFANTIL (1er CICLO) C/ 6aulas+COM CALLOSA DE SEGURA (ALICANTE). ANTEPROYECTO DE CONSTRUCCIÓN ESCUELA EDUCACIÓN INFANTIL (1er CICLO). C/ 6aulas+COM. CALLOSA

Más detalles

3. Otras disposiciones

3. Otras disposiciones 22 de marzo 2013 Boletín Oficial de la Junta de Andalucía Núm. 57 página 47 3. Otras disposiciones Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente Resolución de 18 de marzo de 2013, de la Delegación

Más detalles

JORNADA DE FORMACIÓN 13 DE JUNIO DE 2005 REV.01 FEBRERO 09. Definiciones según Orden ECO/805/2003 y criterios de medición

JORNADA DE FORMACIÓN 13 DE JUNIO DE 2005 REV.01 FEBRERO 09. Definiciones según Orden ECO/805/2003 y criterios de medición JORNADA DE FORMACIÓN 13 DE JUNIO DE 2005 REV.01 FEBRERO 09 TEMA SUPERFICIES Definiciones según Orden ECO/805/2003 y criterios de medición 1. Definiciones según Orden ECO Superficie útil: es la superficie

Más detalles

ÍNDICE 1.- MEMORIA INFORMATIVA. 2.- MEMORIA VINCULANTE

ÍNDICE 1.- MEMORIA INFORMATIVA. 2.- MEMORIA VINCULANTE ÍNDICE 1.- MEMORIA INFORMATIVA. 1.1.- ANTECEDENTES. 1.2.- AUTOR DEL ENCARGO. 1.3.- REDACTOR. 1.4.- ENCUADRE LEGAL. 1.5.- TRAMITACIÓN. 2.- MEMORIA VINCULANTE 2.1.-OBJETO DE LA MODIFICACIÓN PUNTUAL. 2.2.-

Más detalles

MODIFICACIÓN Nº 1 DEL PLAN ESPECIAL DE PROTECCIÓN Y REFORMA INTERIOR DEL SECTOR CASA AMPARO-COSTANILLA DE SELLÁN (API-08-02)

MODIFICACIÓN Nº 1 DEL PLAN ESPECIAL DE PROTECCIÓN Y REFORMA INTERIOR DEL SECTOR CASA AMPARO-COSTANILLA DE SELLÁN (API-08-02) MODIFICACIÓN Nº 1 DEL PLAN ESPECIAL DE PROTECCIÓN Y REFORMA INTERIOR DEL SECTOR CASA AMPARO-COSTANILLA DE SELLÁN (API-08-02) MEMORIA y NORMATIVA DOCUMENTO DE APROBACIÓN INICIAL MARZO DE 2015 ÍNDICE 1.-

Más detalles

MEMORIA VALORADA PARA LA REDACCION DEL PROYECTO PARA CREACION DE CENTRO DE RECEPCION Y EDUCACION DE VISITANTES DE LA SIERRA DE LAS VILLAS

MEMORIA VALORADA PARA LA REDACCION DEL PROYECTO PARA CREACION DE CENTRO DE RECEPCION Y EDUCACION DE VISITANTES DE LA SIERRA DE LAS VILLAS MEMORIA VALORADA PARA LA REDACCION DEL PROYECTO PARA CREACION DE CENTRO DE RECEPCION Y EDUCACION DE VISITANTES DE LA SIERRA DE LAS VILLAS 1. ANTECEDENTES ENCARGO Y PROMOTOR Se redacta la presente memoria

Más detalles

Capítulo 2.º. De las disposiciones comunes a los tipos de ordenación. Sección 1.ª

Capítulo 2.º. De las disposiciones comunes a los tipos de ordenación. Sección 1.ª Capítulo 2.º De las disposiciones comunes a los tipos de ordenación Sección 1.ª Normas aplicables a todos los tipos de ordenación de la edificación. Art. 223. Significado de los conceptos utilizados. 1.

Más detalles

1 INFORMACIÓN URBANÍSTICA. 1.1 Introducción y antecedentes

1 INFORMACIÓN URBANÍSTICA. 1.1 Introducción y antecedentes 1 INFORMACIÓN URBANÍSTICA 1.1 Introducción y antecedentes El edificio del que es objeto este Estudio de Detalle está situado en un solar de proporciones rectangulares en la calle Lepanto nº 31 en el municipio

Más detalles

C/ Evaristo Bahamonde, nº 26, Bajo O Carballiño, Ourense AMBULANCIAS DE CARBALLIÑO S.L.U. Carlos Garriga Domínguez

C/ Evaristo Bahamonde, nº 26, Bajo O Carballiño, Ourense AMBULANCIAS DE CARBALLIÑO S.L.U. Carlos Garriga Domínguez PROYECTO BÁSICO Reforma de Local para instalación de Tanatorio SITUACIÓN: PROMOTOR: ARQUITECTO: C/ Evaristo Bahamonde, nº 26, Bajo O Carballiño, Ourense AMBULANCIAS DE CARBALLIÑO S.L.U. Carlos Garriga

Más detalles

DISPONE DE LICENCIA DE APERTURA

DISPONE DE LICENCIA DE APERTURA GRUPO MENCHERO, S.L. Cº SESEÑA NUEVO, S/N 45223 SESEÑA (TOLEDO) TEL. 91-895-77-01 FAX. 91-895-77-16 grupomenchero@grupomenchero.com DISPONE DE LICENCIA DE APERTURA 1 DESCRIPCIÓN DEL CONJUNTO EDIFICATORIO

Más detalles

Boletín oficial de la Provincia de valladolid

Boletín oficial de la Provincia de valladolid Núm. 83 Miércoles, 9 de abril de 2014 Pág. 27 III.-ADMINISTRACIÓN LOCAL AYUNTAMIENTO DE ARROYO DE LA ENCOMIENDA ALCALDIA No habiéndose presentado reclamaciones durante el plazo de exposición al público,

Más detalles

SOLICITUD DE LICENCIA URBANÍSTICA DE OBRA MENOR

SOLICITUD DE LICENCIA URBANÍSTICA DE OBRA MENOR Página 1 de 4 SOLICITUD DE LICENCIA URBANÍSTICA DE OBRA MENOR DATOS DEL/ DE LA SOLICITANTE NOMBRE Y APELLIDOS SELLO DE REGISTRO Y Nº DE EXPEDIENTE D.N.I. / C.I.F. TLF. DOMICILIO MUNICIPIO DATOS DEL/DE

Más detalles

ORDENANZA MUNICIPAL REGULADORA DEL GARAJE APARCAMIENTO. La presente ordenanza comprende la regulación del uso de garaje aparcamiento.

ORDENANZA MUNICIPAL REGULADORA DEL GARAJE APARCAMIENTO. La presente ordenanza comprende la regulación del uso de garaje aparcamiento. ORDENANZA MUNICIPAL REGULADORA DEL GARAJE APARCAMIENTO OBJETO.- La presente ordenanza comprende la regulación del uso de garaje aparcamiento. Su objetivo fundamental es llenar el vacío existente por la

Más detalles

Asturias, Galicia Castilla León.

Asturias, Galicia Castilla León. La Coruña Asturias Palencia Lugo León Pontevedra Burgos Orense Zamora Valladolid Salamanca Segovia Ávila Asturias, Galicia Castilla León. Revista inmobilliaria. Enero de 2016. Asturias,Galicia Castilla

Más detalles

Costes de referencia Colegiales

Costes de referencia Colegiales O. FECHA DE ENTRADA EN VIGOR Costes de referencia Colegiales Los presentes costes de referencia serán de aplicación a los trabajos presentados en el Colegio Oficial de Arquitectos Técnicos y Aparejadores

Más detalles

ESTUDIO DE DETALLE PARCELA A-4 SECTOR 9 (REFUNDIDO)

ESTUDIO DE DETALLE PARCELA A-4 SECTOR 9 (REFUNDIDO) E:05-11575-290 P:1 de 44 D: 06-0041917-001-02608 C/ C I R I L O A M O R O S, 57-1º-1ª 4 6 0 0 4 V A L E N C I A Tel: 96 352 52 89 Fax 96 352 53 55 e-mail: arqcom@arqcom.net ESTUDIO DE DETALLE PARCELA A-4

Más detalles

tectonicablog.com Casa 804 Parets del Vallès, Barcelona. H ARQUITECTES 2008-2011 obras

tectonicablog.com Casa 804 Parets del Vallès, Barcelona. H ARQUITECTES 2008-2011 obras Casa 804 Parets del Vallès, Barcelona. H ARQUITECTES 2008-2011 obras Situada en un barrio residencial muy agradable, la casa es un edificio compacto, casi un cubo totalmente rodeado por un patio perimetral

Más detalles

ESTUDIO DE DETALLE DEL ÁMBITO DEL SUELO URBANO CONSOLIDADO ZONA 6.P.2 AVENIDA DE EUROPA PARCELA 6.P.2-3AC JEREZ DE LA FRONTERA

ESTUDIO DE DETALLE DEL ÁMBITO DEL SUELO URBANO CONSOLIDADO ZONA 6.P.2 AVENIDA DE EUROPA PARCELA 6.P.2-3AC JEREZ DE LA FRONTERA 1307-ESTUDIO DE DETALLE ESTUDIO DE DETALLE DEL ÁMBITO DEL SUELO URBANO CONSOLIDADO ZONA 6.P.2 AVENIDA DE EUROPA PARCELA 6.P.2-3AC PROMOTOR: 0 1307-ESTUDIO DE DETALLE M E M O R I A 1. INTRODUCCIÓN, PROPIETARIO

Más detalles

PROYECTO de EJECUCION REHABILITACION DE EDIFICIO en la carretera de Canencia de MIRAFLORES DE LA SIERRA

PROYECTO de EJECUCION REHABILITACION DE EDIFICIO en la carretera de Canencia de MIRAFLORES DE LA SIERRA PROYECTO de EJECUCION REHABILITACION DE EDIFICIO en la carretera de Canencia de MIRAFLORES DE LA SIERRA Arquitecto: Propiedad: Javier Del Barrio Junquera Sol y Campo Urbanas y Rusticas sl EXPEDIENTE 06.709

Más detalles

Boletín Oficial de la Provincia de Valladolid

Boletín Oficial de la Provincia de Valladolid Pág. 76 III. ADMINISTRACIÓN LOCAL AYUNTAMIENTO DE LAGUNA DE DUERO Aprobado definitivamente por el Pleno de este Ayuntamiento en sesión celebrada el día 27 de diciembre de 2011, el acuerdo de Modificación

Más detalles

MEMORIA JUSTIFICATIVA

MEMORIA JUSTIFICATIVA ESTUDIO DE DETALLE PARA LA ORDENACIÓN VOLUMÉTRICA Y DE ALINEACIONES DE LA MANZANA COMPRENDIDA ENTRE LA AVENIDA DE BENIDORM Y LAS CALLES SEIS DE DICIEMBRE, DOCTOR PÉREZ MATEO Y SECRETARIO BASILIO SALA DE

Más detalles

Informe-Tasación FACIMIL SIN VALOR. 28006, Madrid

Informe-Tasación FACIMIL SIN VALOR. 28006, Madrid Informe-Tasación Localización del inmueble: c/ María de Molina, 55, 4º A 28006, Madrid Autor del informe: Juan Tasador Rápido Solicitante del informe: Mario Quierounatasación Loantesposible Fecha de realización

Más detalles

TEMA 7. LOS PLANOS. 7.1 Definición y características. 7.2 Funciones de los planos:

TEMA 7. LOS PLANOS. 7.1 Definición y características. 7.2 Funciones de los planos: TEMA 7. LOS PLANOS. 7.1 Definición y características. Representación gráfica del proyecto, describiéndolo exhaustivamente para llegar a una comprensión visual del conjunto. Proceso de creación. El desarrollo

Más detalles

INSTALACIÓN DE UN ASCENSOR Y AMPLIACIÓN DE UN HOTEL

INSTALACIÓN DE UN ASCENSOR Y AMPLIACIÓN DE UN HOTEL Pág 01 INSTALACIÓN DE UN ASCENSOR Y AMPLIACIÓN DE UN HOTEL Ampliación de un hotel en el núcleo antiguo de Llançà. El proyecto contempla la ampliación de la capacitad de habitaciones, la instalación de

Más detalles

c.a. provincia municipio mes año tipo número de orden DIRECCIÓN POSTAL MUNICIPIO A.2 CLASE DE PROMOTOR (señalar con una X lo que corresponda)

c.a. provincia municipio mes año tipo número de orden DIRECCIÓN POSTAL MUNICIPIO A.2 CLASE DE PROMOTOR (señalar con una X lo que corresponda) Mod. E.V.-1 Dirección General de Programación Económica y Presupuestaria Subdirección General de Estadística y Estudios ESTADÍSTICA DE EDIFICACIÓN Y VIVIENDA Este cuestionario está sometido al secreto

Más detalles

COMISIÓN REGIONAL PARA LA HABITABILIDAD Y ACCESIBILIDAD

COMISIÓN REGIONAL PARA LA HABITABILIDAD Y ACCESIBILIDAD COMISIÓN REGIONAL PARA LA HABITABILIDAD Y ACCESIBILIDAD Criterios para la aplicación de la normativa regional de accesibilidad tras la entrada en vigor del CTE DB SUA y del documento técnico de condiciones

Más detalles

MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE

MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE j C E N TT R O D E E D U C A C I Ó N I N TT E G R A D O E N N A D O R, M A R R U E C O S Descripción del entorno y del solar Fotografía de satélite (Bing Maps) El solar se encuentra situado en el sur de

Más detalles

CENTRO OCIO, SALUD Y DEPORTE (PISCINA)

CENTRO OCIO, SALUD Y DEPORTE (PISCINA) CENTRO OCIO, SALUD Y DEPORTE (PISCINA) NOMBRE DE LA OBRA: LOCALIZACIÓN: T.M. TÍAS. LAS PALMAS. ISLA DE LANZAROTE. ESPAÑA ORGANISMO: AYUNTAMIENTO DE TÍAS AÑO: 2009 PLAZO DE EJECUCIÓN: 12 MESES PRESUPUESTO:

Más detalles

Ahorro Corporación Soluciones Inmobiliarias. Meco, Comunidad de Madrid. ACSI Oportunidad de Inversión: Planta Industrial Logística

Ahorro Corporación Soluciones Inmobiliarias. Meco, Comunidad de Madrid. ACSI Oportunidad de Inversión: Planta Industrial Logística Ahorro Corporación Soluciones Inmobiliarias ACSI Oportunidad de Inversión: Planta Industrial Logística Meco, Comunidad de Madrid Ahorro Corporación Soluciones Inmobiliarias, SA Pº de la Castellana 89 280146

Más detalles

TITULO VI. NORMAS GENERALES DE LA EDIFICACION Y DE LOS USOS

TITULO VI. NORMAS GENERALES DE LA EDIFICACION Y DE LOS USOS TITULO VI. NORMAS GENERALES DE LA EDIFICACION Y DE LOS USOS AREA DE URBANISMO Servicios Técnicos Municipales 2.002 Pag.: 233 TITULO VI. NORMAS GENERALES DE LA EDIFICACION Y DE LOS USOS Artículo 130. Aplicación,

Más detalles

ESTUDIO DE DETALLE FINCA "LA MANUELA" PARA CENTRO DEPORTIVO 11/02/2015

ESTUDIO DE DETALLE FINCA LA MANUELA PARA CENTRO DEPORTIVO 11/02/2015 ESTUDIO DE DETALLE FINCA "LA MANUELA" PARA CENTRO DEPORTIVO 11/02/2015 ÍNDICE 1. MEMORIA...3 1.1. DEFINICIÓN Y OBJETO DEL TRABAJO...3 1.2. MARCO LEGAL...4 1.3. CARACTERÍSTICAS DE LA ZONA DE ACTUACIÓN...5

Más detalles

ORDENANZA REGULADORA DE LAS CONDICIONES PARA EJERCER LA ACTIVIDAD DE ALOJAMIENTO DE PERSONAS EN INMUEBLES DESTINADOS AL USO DE HOSPEDAJE.

ORDENANZA REGULADORA DE LAS CONDICIONES PARA EJERCER LA ACTIVIDAD DE ALOJAMIENTO DE PERSONAS EN INMUEBLES DESTINADOS AL USO DE HOSPEDAJE. ORDENANZA REGULADORA DE LAS CONDICIONES PARA EJERCER LA ACTIVIDAD DE ALOJAMIENTO DE PERSONAS EN INMUEBLES DESTINADOS AL USO DE HOSPEDAJE. Artículo 1.- La presente ordenanza tiene por objeto regular las

Más detalles

Los principales condicionantes de partida los podemos agrupar en tres bloques: HE Documento Ahorro de Energía. HS Salubridad

Los principales condicionantes de partida los podemos agrupar en tres bloques: HE Documento Ahorro de Energía. HS Salubridad MEMORIA MEMORIA 1.1 Objeto de la memoria El objeto de este DOCUMENTO es conocer el estado de las instalaciones deportivas del Club de Tenis Txingudi y describir las obras necesarias a realizar para la

Más detalles

Texto Refundido 2 a Modificación del Plan Especial de Reforma Interior P.E.R.I.-4 "JOSÉ MARDONES" (antiguo polígono n011)

Texto Refundido 2 a Modificación del Plan Especial de Reforma Interior P.E.R.I.-4 JOSÉ MARDONES (antiguo polígono n011) Texto Refundido 2 a Modificación del Plan Especial de Reforma Interior P.E.R.I.-4 "JOSÉ MARDONES" (antiguo polígono n011) Febrero 2009 Arquitecto: Juan Barrera Portillo 2 a MODIFICACiÓN DEL PLAN ESPECIAL

Más detalles

Las presentes normas serán de aplicación en todo el ámbito del Plan Especial.

Las presentes normas serán de aplicación en todo el ámbito del Plan Especial. TITULO VI.- NORMAS GENERALES DE LA EDIFICACION. Art. 39.- General Las presentes normas serán de aplicación en todo el ámbito del Plan Especial. Sus determinaciones se establecen con carácter general, sin

Más detalles

Normas aplicables al tipo de ordenación según volumetría específica

Normas aplicables al tipo de ordenación según volumetría específica Art. 255. Adaptación topográfica y movimiento de tierras. Para las parcelas con pendiente superior al treinta por ciento (30 por 100), que estén situadas en zonas para las que es obligado este tipo de

Más detalles

Oficina PATECO Febrero 2.001 FICHA DESCRIPTIVA ACTUACIONES Tipo de actuación ACTUACIONES EN MERCADOS MUNICIPALES

Oficina PATECO Febrero 2.001 FICHA DESCRIPTIVA ACTUACIONES Tipo de actuación ACTUACIONES EN MERCADOS MUNICIPALES PLAN DE ACCIÓN COMERCIAL DE ELCHE Oficina PATECO Febrero 2.001 FICHA DESCRIPTIVA ACTUACIONES Tipo de actuación ACTUACIONES EN MERCADOS MUNICIPALES Nombre de la actuación Modernización de los mercados municipales

Más detalles

Espectacular casa de diseño 433 m2 08195, Sant Cugat del Valles, España () Sup 433 m2 / Parcela: 700 m2 / Hab : 5 / Baños: 5 Precio: 1.200.

Espectacular casa de diseño 433 m2 08195, Sant Cugat del Valles, España () Sup 433 m2 / Parcela: 700 m2 / Hab : 5 / Baños: 5 Precio: 1.200. Tipo operación Venta Tipo de inmueble Casa / Villa / Chalet Superficie 433 m2 Parcela 700 m2 Habitaciones 5 Baños 5 Precio 1.200.000 Referencia Página 1 de 14 Descripción de la propiedad Espectacular casa

Más detalles

INNOVACIÓN, MODIFICACIÓN DEL PGOU, ADAPTACIÓN A LA LOUA DE LA REVISIÓN DE LAS NNSS DE CÁRTAMA

INNOVACIÓN, MODIFICACIÓN DEL PGOU, ADAPTACIÓN A LA LOUA DE LA REVISIÓN DE LAS NNSS DE CÁRTAMA INNOVACIÓN, MODIFICACIÓN DEL PGOU, ADAPTACIÓN A LA LOUA DE LA REVISIÓN DE LAS NNSS DE CÁRTAMA OBJETO DE LA INNOVACIÓN: CAMBIO DE CALIFICACIÓN DE UNA PARCELA MUNICIPAL DE EQUIPAMIENTO Encargante: Exmo.

Más detalles

PROYECTO INSTITUTO DE NEURODESARROLLO

PROYECTO INSTITUTO DE NEURODESARROLLO PROYECTO INSTITUTO DE NEURODESARROLLO I.- JUSTIFICACIÓN DEL PROYECTO: Cada vez en más frecuente amplios grupos de niños y adolescentes afectos de trastornos del desarrollo, comportamiento o enfermedades

Más detalles

ADAPTACIÓN DE LA NAVE 115 DEL CENTRO DE EMPRESAS LA CUTIDORA PARA ALBERGAR EMPRESAS DEL SECTOR TIC.

ADAPTACIÓN DE LA NAVE 115 DEL CENTRO DE EMPRESAS LA CUTIDORA PARA ALBERGAR EMPRESAS DEL SECTOR TIC. 1. MEMORIA DESCRIPTIVA 1.1. FICHA DE DATOS ESTADÍSTICOS Proyecto: Tipo de promoción: ADAPTACIÓN DE LA NAVE 115 DEL CENTRO DE EMPRESAS LA CUTIDORA PARA ALBERGAR EMPRESAS DEL SECTOR TIC. PÚBLICA Emplazamiento:

Más detalles

OBRAS DE CONSERVACIÓN EN EL INTERIOR DEL EDIFICIO SITUADO EN CALLE CHANTADA 25. 28029. MADRID.

OBRAS DE CONSERVACIÓN EN EL INTERIOR DEL EDIFICIO SITUADO EN CALLE CHANTADA 25. 28029. MADRID. OBRAS DE CONSERVACIÓN EN EL INTERIOR DEL EDIFICIO SITUADO EN CALLE CHANTADA 25. 28029. MADRID. 1. MEMORIA DESCRIPTIVA. 1.1 Objeto de la memoria. 1.2 Emplazamiento. 1.3 Descripción de la parcela. 1.4 Descripción

Más detalles

ANEXO LIBRO DEL EDIFICIO

ANEXO LIBRO DEL EDIFICIO ANEXO LIBRO DEL EDIFICIO EDIFICIO: Situación: Localidad: Municipio: Territorio: FORMALIZACIÓN DEL LIBRO DEL EDIFICIO EDIFICIO: Situación: Localidad: Municipio: Territorio: PROMOTOR: DNI o NIF: FECHA: FIRMA:

Más detalles

ANEXO 2.- DETERMINACIONES DE LA ORDENACION PORMENORIZADA. TERMINOS

ANEXO 2.- DETERMINACIONES DE LA ORDENACION PORMENORIZADA. TERMINOS P.G.O. LA LAGUNA ADAPTACIÓN BASICA. TEXTO REFUNDIDO OCTUBRE. 2004 ANEXO 2.- DETERMINACIONES DE LA ORDENACION PORMENORIZADA. TERMINOS CAPITULO I.- CONCEPTOS NECESARIOS PARA LA APLICACIÓN DE LAS CONDICIONES

Más detalles

V I V I E N D A S P A R A J Ó V E N E S E N E L P O L Í G O N O S T A. M A R Í A D E B E N Q U E R E N C I A ( T O L E D O )

V I V I E N D A S P A R A J Ó V E N E S E N E L P O L Í G O N O S T A. M A R Í A D E B E N Q U E R E N C I A ( T O L E D O ) 186 BUENAS PRÁCTICAS EN ACCESIBILIDAD UNIVERSAL Primera Selección de Realizaciones. 2006 V I V I E N D A S P A R A J Ó V E N E S E N E L P O L Í G O N O S T A. M A R Í A D E B E N Q U E R E N C I A ( T

Más detalles

ORDENANZA OR-5 EDlFlCAClON ABIERTA EN PARCELA INDEPENDIENTE

ORDENANZA OR-5 EDlFlCAClON ABIERTA EN PARCELA INDEPENDIENTE ORDENANZA OR-5 EDlFlCAClON ABIERTA EN PARCELA INDEPENDIENTE Artículo 6.05.01.- Definición y ámbito de aplicación. Se trata de bloques exentos de baja altura y carácter básicamente residencial, que se sitúan

Más detalles

MODIFICACIÓN PUNTUAL DE LAS NORMAS URBANÍSTICAS MUNICIPALES DE SANTA CRUZ DEL VALLE URBIÓN

MODIFICACIÓN PUNTUAL DE LAS NORMAS URBANÍSTICAS MUNICIPALES DE SANTA CRUZ DEL VALLE URBIÓN MODIFICACIÓN PUNTUAL DE LAS NORMAS URBANÍSTICAS MUNICIPALES DE SANTA CRUZ DEL VALLE URBIÓN ARQUITECTO: MIGUEL ÁNGEL DELGADO IGLESIAS PROMOTORES: TOMÁS RUIZ ALARCIA Y TERESA ALARCIA ALARCIA Julio de 2010

Más detalles

ESTUDIO DE DETALLE MINISTERIO DE DEFENSA. Avenida Fernández Ladreda 67, 69, 71, 73, 75 y 77 y C/ Gil de Villasinta 2, León.

ESTUDIO DE DETALLE MINISTERIO DE DEFENSA. Avenida Fernández Ladreda 67, 69, 71, 73, 75 y 77 y C/ Gil de Villasinta 2, León. MINISTERIO DE DEFENSA INSTITUTO DE VIVIENDA, INFRAESTRUCTURA Y EQUIPAMIENTO DE LA DEFENSA ESTUDIO DE DETALLE Avenida Fernández Ladreda 67, 69, 71, 73, 75 y 77 y C/ Gil de Villasinta 2, León. MODIFICADA

Más detalles

PAZO DOS DEPORTES PACO PAZ

PAZO DOS DEPORTES PACO PAZ PAZO DOS DEPORTES PACO PAZ Dirección: Finca Sevilla, 41 32005 Ourense (Ourense) Teléfono: 988247021 Web: http://www.pazopacopaz.es Fachada principal Información General En el Palacio de los Deportes "Paco

Más detalles

NCI Consultores Inmobiliarios, S.L. C.I.F. B-63019301

NCI Consultores Inmobiliarios, S.L. C.I.F. B-63019301 Pol. Ind. Pratense EL PRAT DE LLOBREGAT C.I.F. B-63019301 Pl. Gal la Placídia, 5-7, 4º 2ª esc. D 08006 Barcelona T +34 93 415 21 21 F +34 93 368 27 29 índice 1.- LA UBICACIÓN 2.- EL INMUEBLE 3.- NORMATIVAS

Más detalles

Antecedentes. Prado, 9 01005 VITORIA-GASTEIZ Tel.: (+34) 945 135 118 Faxa: (+34) 945 135 102 E-mail: arartekoa@ararteko.net www.ararteko.

Antecedentes. Prado, 9 01005 VITORIA-GASTEIZ Tel.: (+34) 945 135 118 Faxa: (+34) 945 135 102 E-mail: arartekoa@ararteko.net www.ararteko. Resolución del Ararteko, de 3 de mayo de 2011, por la que la que se concluye un expediente de queja planteado contra una licencia concedida por el Ayuntamiento de Donotia-San Sebastián que legaliza unas

Más detalles

SEDE CORPORATIVA DE SIEMENS EN ESPAÑA SEDE CORPORATIVA DE SIEMENS EN ESPAÑA

SEDE CORPORATIVA DE SIEMENS EN ESPAÑA SEDE CORPORATIVA DE SIEMENS EN ESPAÑA CATEGORÍA: ARQUITECTURA El estudio Touza Arquitectos (Julio Touza Rodríguez, COAM 3.372) presenta al concurso Actuaciones Accesibles la Sede Corporativa de Siemens, proyecto singular finalizado en agosto

Más detalles

IV. PLA PARCIAL D ORDENACIÓ. ORDENANCES PPO 1993. 32 de 32

IV. PLA PARCIAL D ORDENACIÓ. ORDENANCES PPO 1993. 32 de 32 PROJECTE DE TRANSPOSICIÓ SOBRE BASE CARTOGRÀFICA DIGITAL, ADEQUACIÓ TOPOGRÀFICA i ADAPTACIONS PUNTUALS DEL PLA PARCIAL D ORDENACIÓ URBANA FONT MONTNEGRE, EN EL TERME MUNICIPAL DE SANT ISCLE DE VALLALTA.

Más detalles

un espacio de exposición capaz de interactuar

un espacio de exposición capaz de interactuar 4 un espacio de exposición capaz de interactuar REPORTAJE_ El prestigioso Estudio Lamela es quien firma este envolvente Showroom Roca Madrid Gallery que cobra vida en cada ambiente texto_n. GARCÍA Un espacio

Más detalles

BASES PARA EL OTORGAMIENTO DE UN SELLO DE ACCESIBILIDAD A LOS ESTABLECIMIENTOS ACCESIBLES DEL MUNICIPIO DE SANTA CRUZ DE TENERIFE

BASES PARA EL OTORGAMIENTO DE UN SELLO DE ACCESIBILIDAD A LOS ESTABLECIMIENTOS ACCESIBLES DEL MUNICIPIO DE SANTA CRUZ DE TENERIFE BASES PARA EL OTORGAMIENTO DE UN SELLO DE ACCESIBILIDAD A LOS ESTABLECIMIENTOS ACCESIBLES DEL MUNICIPIO DE SANTA CRUZ DE TENERIFE La accesibilidad es un derecho fundamental, derecho que no sólo debe ser

Más detalles

H O T E L E N E L A N T I G U O C O N V E N T O D E L A S C E L A D O R A S ( C U E N C A )

H O T E L E N E L A N T I G U O C O N V E N T O D E L A S C E L A D O R A S ( C U E N C A ) 196 BUENAS PRÁCTICAS EN ACCESIBILIDAD UNIVERSAL Primera Selección de Realizaciones. 2006 H O T E L E N E L A N T I G U O C O N V E N T O D E L A S C E L A D O R A S ( C U E N C A ) INTRODUCCIÓN Son muchas

Más detalles

OFICINA EN VENTA. Avda. Diagonal, 427 Bis 431 Edificio Diagonal (08036 Barcelona) NCI Asesores Inmobiliarios y Gestores de Patrimonio

OFICINA EN VENTA. Avda. Diagonal, 427 Bis 431 Edificio Diagonal (08036 Barcelona) NCI Asesores Inmobiliarios y Gestores de Patrimonio OFICINA EN VENTA Avda. Diagonal, 427 Bis 431 Edificio Diagonal (08036 Barcelona) 2 Í n d i c e 1. LOCALIZACIÓN 1.1. Plano de Barcelona y sus distritos 1.2. Plano del distrito L Eixample y sus barrios 1.3.

Más detalles

1.2.- Objeto de la participación ciudadana en los estudios de integración paisajística.

1.2.- Objeto de la participación ciudadana en los estudios de integración paisajística. PLAN DE PARTICIPACIÓN PÚBLICA DIC DEL CENTRO OCUPACIONAL Y CENTRO ESPECIAL DE EMPLEO PARA USUARIOS CON SÍNDROME DE DOWN. FUNDACIÓN DE SÍNDROME DE DOWN DE CASTELLÓN. SEGÚN DECRETO 120/2006, DE 11 DE AGOSTO,

Más detalles

MEMORIA DEL PROYECTO DE REMODELACION Y MEJORA DE LAS INSTALACIONES DEL CLUB DE TENIS JAVEA.-

MEMORIA DEL PROYECTO DE REMODELACION Y MEJORA DE LAS INSTALACIONES DEL CLUB DE TENIS JAVEA.- MEMORIA DEL PROYECTO DE REMODELACION Y MEJORA DE LAS INSTALACIONES DEL CLUB DE TENIS JAVEA.- 1.- ANTECEDENTES, BREVE HISTORIA DEL CLUB DE TENIS JAVEA.- El acta constitutiva del Club de Tenis Javea, data

Más detalles

NOTA. En este texto se han introducido las correcciones de errata publicadas en el DOGC.

NOTA. En este texto se han introducido las correcciones de errata publicadas en el DOGC. ORDEN TIC/313/2003, de 8 de julio, por la que se modifica la Orden de 6 de octubre de 1987 por la que se establecen los requisitos técnicos y los servicios mínimos exigibles en los establecimientos hoteleros

Más detalles

ORDENANZA FISCAL nº 4

ORDENANZA FISCAL nº 4 ORDENANZA FISCAL nº 4 DEL IMPUESTO SOBRE CONSTRUCCIONES, INSTALACIONES Y OBRAS Artículo 1º.- Establecimiento del Impuesto y normativa aplicable. 1. De acuerdo con lo dispuesto en los artículos 15.1 y 59.2

Más detalles

AYUNTAMIENTO DE CANILLAS DE ACEITUNO (MÁLAGA)

AYUNTAMIENTO DE CANILLAS DE ACEITUNO (MÁLAGA) CANILLAS ACEITUNO REGLAMENTO INSTRUCCIÓN TÉCNICA URBANÍSTICA QUE SARROLLA LA ORNANZA L IMPUESTO CONSTRUCCIONES, INSTALACIONES Y OBRAS Y LA ORNANZA QUE REGULA LA LICENCIA URBANÍSTICA, RELATIVA A CRITERIOS

Más detalles

3.2. MEMORIA JUSTIFICATIVA DE CUMPLIMIENTO DEL CTE-DB-SUA. Introducción

3.2. MEMORIA JUSTIFICATIVA DE CUMPLIMIENTO DEL CTE-DB-SUA. Introducción 3.2. MEMORIA JUSTIFICATIVA DE CUMPLIMIENTO DEL CTE-DB-SUA Introducción Este Documento Básico (DB) tiene por objeto establecer reglas y procedimientos que permiten cumplir las exigencias básicas de seguridad

Más detalles

3.- MEMORIA DESCRIPTIVA DEL PROYECTO

3.- MEMORIA DESCRIPTIVA DEL PROYECTO 3.- MEMORIA DESCRIPTIVA DEL PROYECTO El presente proyecto se refiere a la construcción de un Edificio multifamiliar en las laderas de un cerro, consta de varios niveles, que van de acuerdo a la geografía

Más detalles

La norma zonal de aplicación es la Ordenanza: 03 ENSANCHE URBANO, cuyas determinaciones se transcriben en la ficha adjunta:

La norma zonal de aplicación es la Ordenanza: 03 ENSANCHE URBANO, cuyas determinaciones se transcriben en la ficha adjunta: CEDULA URBANÍSTICA Respecto de la finca situada en la C/ Guadalajara nº 2 Parcela catastral nº4996402vl5149n0001gs de este Término Municipal y de acuerdo con la localización de la finca reflejada en plano

Más detalles

NORMA A. 030. Dicha información será consignada en los contratos de compraventa de cada vivienda por el promotor o constructor

NORMA A. 030. Dicha información será consignada en los contratos de compraventa de cada vivienda por el promotor o constructor REPUBLICA DEL PERU El Peruano viernes 9 de junio de 2006 NORMAS LEGALES 320653 zarse su construcción por etapas. Para tal efecto, el promotor consignará esta posibilidad en la documentación de compraventa

Más detalles

DECLARACIÓN RESPONSABLE DE PRIMERA UTILIZACIÓN Y OCUPACIÓN DE EDIFICACIONES.

DECLARACIÓN RESPONSABLE DE PRIMERA UTILIZACIÓN Y OCUPACIÓN DE EDIFICACIONES. DECLARACIÓN RESPONSABLE DE PRIMERA UTILIZACIÓN Y OCUPACIÓN DE EDIFICACIONES. IDENTIFICACIÓN DEL DECLARANTE: NOMBRE Y APELLIDOS: DNI, (NIE, PASAPORTE): CALIDAD EN LA QUE ACTÚA: EN SU PROPIO NOMBRE EN REPRESENTACIÓN

Más detalles

NCI Consultores Inmobiliarios, S.L. C.I.F. B-63019301. Pl. Gal la Placídia, 5-7 08006 Barcelona

NCI Consultores Inmobiliarios, S.L. C.I.F. B-63019301. Pl. Gal la Placídia, 5-7 08006 Barcelona LOCALES EN ALQUILER Y VENTA C/ Pisuerga (08028 Barcelona) NCI Consultores Inmobiliarios, S.L. C.I.F. B-63019301 Pl. Gal la Placídia, 5-7 08006 Barcelona T +34 93 415 21 21 F +34 93 368 27 29 oficinas.bcn@nci2003.com

Más detalles

04/03/15. Accesibilidad en comunidad de propietarios.

04/03/15. Accesibilidad en comunidad de propietarios. 04/03/15 Accesibilidad en comunidad de propietarios. Un ciudadano nos trasladó que son una comunidad de propietarios de gente mayor que pretendía bajar el portal a cota cero pero sin tener que romper la

Más detalles

Informe valoración del edificio sito en la c/ Camino de la Junquera 16, de Bilbao 48014 (Bizkaia) (Finca Inicial 62)

Informe valoración del edificio sito en la c/ Camino de la Junquera 16, de Bilbao 48014 (Bizkaia) (Finca Inicial 62) Informe valoración del edificio sito en la c/ Camino de la Junquera 16, de Bilbao 48014 (Bizkaia) (Finca Inicial 62) Agosto 2014 Í n d i c e I. SOLICITANTE Y OBJETO... 2 II. METODOLOGÍA DE VALORACIÓN....

Más detalles

Taller de renovación urbana: PERI en el distrito 22@bcn.

Taller de renovación urbana: PERI en el distrito 22@bcn. 18 de abril de 2007 Taller de renovación urbana: PERI en el distrito 22@bcn. Manuel Carrero de Roa, arquitecto. 1. Introducción Mediante el análisis de un caso concreto, el de una manzana incluida en el

Más detalles

Hotel Sidorme 104 habitaciones Pulianas, Granada

Hotel Sidorme 104 habitaciones Pulianas, Granada Hotel Sidorme 104 habitaciones Pulianas, Granada Hotel Sidorme 104 habitaciones Pulianas, Granada Edificación formada por una pieza zócalo que ocupa la totalidad de la parcela (a excepción de los seis

Más detalles

MUNICIPALIDAD DE SAN ISIDRO Dirección General de Despacho y Legislación

MUNICIPALIDAD DE SAN ISIDRO Dirección General de Despacho y Legislación MUNICIPALIDAD DE SAN ISIDRO Dirección General de Despacho y Legislación BOLETIN OFICIAL EDICION EXTRA N 3 7 5 CONTENIDO: ORDENANZA Nro. 8367: MODIFICACIONES -Código de Edificación - Ascensores y Escaleras.

Más detalles

Accesibilidad y supresión de barreras arquitectónicas. Guía para visualización inmediata

Accesibilidad y supresión de barreras arquitectónicas. Guía para visualización inmediata Accesibilidad y supresión de barreras arquitectónicas. Guía para visualización inmediata OFICINA PARA LA INTEGRACIÓN DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD Edificio de Alumnos Avda. Complutense s/n 28040 Madrid

Más detalles

PROYECTO DE OBRAS DE CENTRO DE ALZHEIMER EN LA CALLE ALHAMBRA (LATINA).

PROYECTO DE OBRAS DE CENTRO DE ALZHEIMER EN LA CALLE ALHAMBRA (LATINA). PROYECTO DE OBRAS DE CENTRO DE ALZHEIMER EN LA CALLE ALHAMBRA (LATINA). MEMORIA ENCARGO Se redacta este Proyecto, según las instrucciones recibidas de la Concejalía de Gobierno de Hacienda y Administración

Más detalles

ORDENANZA OR-5 EDIFICACIÓN ABIERTA EN PARCELA INDEPENDIENTE

ORDENANZA OR-5 EDIFICACIÓN ABIERTA EN PARCELA INDEPENDIENTE 69 ORDENANZA OR-5 EDIFICACIÓN ABIERTA EN PARCELA INDEPENDIENTE. Artículo 6.05.01.- Definición y ámbito de aplicación. Se trata de bloques exentos de baja altura y carácter básicamente residencial, que

Más detalles

HOSTEL PICHINCHA MEMORIA DESCRPTIVA

HOSTEL PICHINCHA MEMORIA DESCRPTIVA HOSTEL PICHINCHA MEMORIA DESCRPTIVA En respuesta al programa solicitado, proponemos la intervención de una antigua casa de Buenos Aires, resaltando la importancia de los valores estéticos originales y

Más detalles

ORDENANZA MUNICIPAL REGULADORA DE LA VENTILACIÓN Y EVACUACIÓN DE HUMOS EN EDIFICIOS, LOCALES Y ACTIVIDADES

ORDENANZA MUNICIPAL REGULADORA DE LA VENTILACIÓN Y EVACUACIÓN DE HUMOS EN EDIFICIOS, LOCALES Y ACTIVIDADES ORNANZA MUNICIPAL REGULADORA LA VENTILACIÓN Y EVACUACIÓN HUMOS EN EDIFICIOS, LOCALES Y ACTIVIDAS CAPÍTULO I. DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1.- Objeto. La presente normativa tiene por objeto regular

Más detalles

PROYECTO FINAL DE CARRERA VIVIENDA UNIFAMILIAR GOLMAYO, SORIA. Andrea Penadés Ortolá Tutores: Milagros Iborra / Frantisek Kulhanek Junio 2011

PROYECTO FINAL DE CARRERA VIVIENDA UNIFAMILIAR GOLMAYO, SORIA. Andrea Penadés Ortolá Tutores: Milagros Iborra / Frantisek Kulhanek Junio 2011 PROYECTO FINAL DE CARRERA VIVIENDA UNIFAMILIAR GOLMAYO, SORIA Andrea Penadés Ortolá Tutores: Milagros Iborra / Frantisek Kulhanek Junio 2011 ÍNDICE Objetivos del proyecto Localización Datos previos Condiciones

Más detalles

EXPEDIENTE: 10/28124 SITUADO: POBLACIÓN: SOLICITANTE:

EXPEDIENTE: 10/28124 SITUADO: POBLACIÓN: SOLICITANTE: INFORME DE VALORACIÓN EXPEDIENTE: 10/28124 SITUADO: POBLACIÓN: SOLICITANTE: Ramón y Cajal, 45 Local 1ª 08012 Barcelona -Tel. 670 257 703 Fax 932 846 217 www.arquitecnic.net 1 INDICES DEL PRESENTE INFORME

Más detalles

Título V.- REGULACIÓN DEL SUELO URBANO: ORDENANZAS

Título V.- REGULACIÓN DEL SUELO URBANO: ORDENANZAS Texto refundido Excmo. Ayto. de Vélez-Málaga Plan General de Ordenación Urbana Título V.- REGULACÓN DEL SUELO URBANO: ORDENANZAS Capítulo 1.- DETERMNACONES GENERALES DEL SUELO URBANO Art. 195.- Definición

Más detalles

ESTADISTICA DE EDIFICACION Y VIVIENDA

ESTADISTICA DE EDIFICACION Y VIVIENDA Ministerio de Fomento Subsecretaría Dirección General de Programación Económica y Presupuestaria Subdirección General de Estadística y Estudios ESTADISTICA DE EDIFICACION Y VIVIENDA Mod. E.V. - Este cuestionario

Más detalles