EL PROCESO DE LA VENTA COMO FACTOR DE COMPETITIVIDAD DE LA EMPRESA.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "EL PROCESO DE LA VENTA COMO FACTOR DE COMPETITIVIDAD DE LA EMPRESA."

Transcripción

1 EL PROCESO DE LA VENTA COMO FACTOR DE COMPETITIVIDAD DE LA EMPRESA. Fredy Mogollón. Especialista en Gerencia de Mercadeo. Especialista en Educación Superior. Magister en Mercadeo. Consultor Empresarial.

2 DESARROLLO HISTÓRICO. Los primeros intercambios. En la crisis económica de El vendedor de los 60. Los inicios de la mercadotecnia.

3

4 Concepto moderno. La sicología del consumidor. Conocimiento del cliente Inteligencia comercial. Conocimiento de la competencia El servicio al cliente. El cliente como centro del negocio

5 QUÉ ES LA VENTA CONSULTIVA?

6 ETAPAS DE LA VENTA CONSULTIVA PLANEACIÓN ORGANIZACIÓN. ENTREVISTA AMBIENTACIÓN DIAGNOSTICO PRESENTACIÓN DE PRODUCTO OBJECIONES. CIERRE. POSVENTA.

7 PLANEACIÓN. Se establecen las acciones estratégicas a seguir que permitan cumplir las metas comerciales. Estas acciones son:

8 PLANEACIÓN. Análisis de objetivos. Análisis de la tendencia del Mercado. Análisis de las acciones de la competencia. Análisis del mercado que se quiere cubrir.

9 ORGANIZACIÓN. Se estructura la visita de acuerdo con los objetivos planteados en la etapa anterior. Se define el portafolio de productos que se va a presentar al cliente.

10 ORGANIZACIÓN. Preparar las respuestas para las posibles objeciones que el cliente podría colocar. Determinar cuales serían las técnicas de cierre más apropiadas para ese tipo de cliente.

11 Qué llevo a la visita? Tarjetas de presentación. Cómo se entrega la tarjeta?

12 Qué llevo a la visita? Agenda. Qué datos se llevan en la agenda?

13 Qué llevo a la visita? Calculadora.

14 Qué llevo a la visita? Propuesta de negocios.

15 Qué llevo a la visita? Elementos promocionales.

16 LA ENTREVISTA. AMBIENTACIÓN DIAGNOSTICO PRESENTACIÓN DE PRODUCTO OBJECIONES. CIERRE.

17 AMBIENTACIÓN. CUIDE SU APARIENCIA Vestuario Aseo Personal Modales Cómo dar la mano?

18 VÉNDASE USTED MISMO El impacto que tiene el primer contacto con el cliente es importantísimo. Qué elementos conforman una imagen positiva?

19 Actuar naturalmente. Sonreír. Tono de voz adecuado. Saber escuchar.

20 CONSTRUYA RELACIONES DURADERAS. REFUERCE EL GRADO DE CONFIANZA MUTUA.

21 QUÉ TEMAS TRATAMOS EN LA AMBIENTACIÓN? LA LINDA NIÑA DE LA FOTOGRAFIA? LA DECORACIÓN DE LA OFICINA?

22 QUÉ SE HACE EN LA AMBIENTACIÓN? QUÉ? Saludar. Presentarse. Romper el hielo Propósito de la visita. Superar barreras. Tiempo. Ambiente. Personas.

23 QUÉ SE HACE EN LA AMBIENTACIÓN? CÓMO? Presentación personal. Actitud vendedora. Lenguaje no verbal. Orden. Cordialidad. Saber escuchar.

24 DIAGNOSTICO. Descubra necesidades, expectativas, temores y opciones del cliente. Confirme a través de preguntas las necesidades. Transforme necesidades implícitas en necesidades Explicitas. Evalúe la urgencia de satisfacer las necesidades y comparta el diagnóstico con el cliente.

25 ESTRATEGIA S.P.I.N.

26

27 CÓMO RECONOCER NECESIDADES? Las personas compran porque tienen necesidades. Con frecuencia, sin embargo, las necesidades de un comprador sólo son descontentos ambiguos con la situación actual. (NECESIDADES IMPLICITAS)

28 NECESIDADES IMPLICITAS. Son percepciones vagas, sin desarrollar, o descontentos y problemas. Casi nunca conducen a una decisión de comprar.

29 NECESIDADES EXPLICITAS. Deseos e intenciones claros. Por lo general conducen a una decisión de compra.

30 CARACTERISTICAS. Describen las particularidades de un producto. Tienen poca relación con el éxito en las ventas.

31 VENTAJAS. Describen cómo se puede usar las características o cómo pueden ayudar al comprador. Solo relacionadas en forma moderada al éxito en las ventas.

32 BENEFICIOS. Describen cómo un producto satisface una necesidad explicita expresada por el comprador. Muy relacionadas al éxito en las ventas.

33 Existe entonces mayor probabilidad que los clientes compren: 1. Si tienen necesidades explicitas. 2. Si el vendedor usa beneficios.

34 EN SINTESIS. CÓMO SE CONSTRUYE EL S.P.IN.? 1. Formule preguntas que le permitan tener conocimiento sobre la situación del cliente. 2. Realice preguntas sobre las dificultades o descontentos con la situación actual. 3. Elabore preguntas sobre los efectos o implicaciones de los problemas del cliente. 4. Descubra la necesidad explicita, explicando la ganancia que se obtendría al solucionar el problema.

35 PRESENTACIÓN DEL PRODUCTO. Solo en esta etapa se empieza hablar del producto. Este se presenta como una respuesta a la necesidad del cliente. Este se presenta como una respuesta a la necesidad del cliente.

36 OBJECIONES. Punto sincero de diferencia entre vendedor y cliente

37 Las objeciones pueden ser Al Vendedor. Al Producto.

38 Las objeciones pueden ser A la Entidad. Por la Competencia. SER AUTÉNTICA

39 Escuche. Demuestre respeto. Que hacer? Permanezca tranquilo. Evalúe la diferentes técnicas.

40 CIERRE. La entrevista debe concluir con un compromiso y un acuerdo claro con el cliente. Apóyese de técnicas. Evalúe el momento adecuado. Maneje el momento sicológico del cliente. Identifique señales de compra.

41 POSVENTA. MOMENTOS DE VERDAD. CONSECUCION DE REFERIDOS.

42 GRACIAS POR SU ATENCIÓN. FREDY ALONSO MOGOLLÓN MURILLO. Administrador Comercial y de Mercadeo. Especialista en Gerencia de Mercadeo. Especialista en Educación Superior. Magister en Mercadeo. Consultor Empresarial. fmogollon@une.net.co Cel

VENTA DIRECTA: COMO VENDER MAS Y MEJOR Cod. 183

VENTA DIRECTA: COMO VENDER MAS Y MEJOR Cod. 183 VENTA DIRECTA: COMO VENDER MAS Y MEJOR Cod. 183 Modalidad: Distancia Duración: 80horas. Objetivos: Favorecer el aprendizaje teórico-práctico del programa docente Venta directa: cómo vender más y mejor,

Más detalles

A continuación pasaremos a detallar cuáles son los elementos más relevantes dentro de la comunicación y pondremos ejemplos aplicados a la venta.

A continuación pasaremos a detallar cuáles son los elementos más relevantes dentro de la comunicación y pondremos ejemplos aplicados a la venta. 3.1. ELEMENTOS DE LA COMUNICACIÓN. La comunicación es un proceso bidireccional en el que dos o más personas intercambian información, sentimientos u otras ideas mediante el uso de uno o varios lenguajes.

Más detalles

Tema 3. La venta personal desde el prisma relacional

Tema 3. La venta personal desde el prisma relacional Tema 3. La venta personal desde el prisma relacional 3.1. La evolución de la venta personal: hacia un enfoque relacional 3.2. Concepto y contenido de la venta relacional 3.3. Etapas del proceso de la venta

Más detalles

TÉCNICAS DE VENTAS EN TIENDAS DE IMAGEN Y SONIDO, INFORMÁTICA O TELEFONÍA

TÉCNICAS DE VENTAS EN TIENDAS DE IMAGEN Y SONIDO, INFORMÁTICA O TELEFONÍA OBJETIVOS DEL CURSO TÉCNICAS DE VENTAS EN TIENDAS DE IMAGEN Y No se vende más el mejor producto o servicio, sino el que mejor se sabe vender. Esta máxima, en el mundo de la venta, es simplemente una realidad.

Más detalles

Materia: Inteligencia de negocios

Materia: Inteligencia de negocios Instituto Tecnológico de Durango Departamento de Sistemas y Computación Ingeniería Informática Unidad I. INTRODUCCIÓN A LA INTELIGENCIA DE NEGOCIOS 1 Información Activo más importante de los negocios actuales

Más detalles

Curso de Marketing. Ventas. Búsqueda de clientes 03/12/2010

Curso de Marketing. Ventas. Búsqueda de clientes 03/12/2010 Curso de Marketing Ventas Búsqueda de clientes Al momento de comenzar la gestión de ventas, lo primero es la búsqueda de potenciales clientes. En el caso de un comercio, es identificar a los interesados

Más detalles

Calidad en la Atención n y Servicio al Cliente

Calidad en la Atención n y Servicio al Cliente Calidad en la Atención n y Servicio al Cliente ING. Víctor V Abanto Rodrìguez Pensamientos Erróneos sobre la Prestación n de Servicios Se aplica solo a empresas de servicios (hoteles, restaurantes, instituciones

Más detalles

Catálogo de Cursos 2015

Catálogo de Cursos 2015 1 Tel (229) 9 31 35 41 ventas@vendedoresejecutivos.com.mx Catálogo de s 2015 Para lo más importante de su empresa Su capital humano RH Vendedores Ejecutivos División Capacitación 2015 2 VIAJAMOS A TODA

Más detalles

PROGRAMA E-COMMERCE. Promoviendo el uso de Internet y el comercio electrónico en el sector exportador

PROGRAMA E-COMMERCE. Promoviendo el uso de Internet y el comercio electrónico en el sector exportador PROGRAMA E-COMMERCE Promoviendo el uso de Internet y el comercio electrónico en el sector exportador El Convenio Exportaciones de la Unión Europea (ALA/93/57) y Prompex ponen a disposición del sector exportador

Más detalles

Guía breve para la. administración de la capacitación en las. entidades públicas. Versión abreviada del Manual para la. entidades públicas

Guía breve para la. administración de la capacitación en las. entidades públicas. Versión abreviada del Manual para la. entidades públicas Guía breve para la administración de la en las entidades públicas Versión abreviada del Manual para la administración de la en las entidades públicas Noviembre 2012 sentando bases para una gestión pública

Más detalles

Diseña tu plan de ventas Documento de Preguntas y Respuestas

Diseña tu plan de ventas Documento de Preguntas y Respuestas Diseña tu plan de ventas Documento de Preguntas y Respuestas 1 Documento De Preguntas Y Respuestas Diseña el plan de ventas Que es vender y porque son importantes las ventas: El diccionario de la Real

Más detalles

La asistencia a la dirección en los procesos de información y comunicación de las organizaciones

La asistencia a la dirección en los procesos de información y comunicación de las organizaciones MF0982_3 Administración y gestión de las comunicaciones de la dirección La asistencia a la dirección en los procesos de información y comunicación de las organizaciones 1 Qué? Antes de adentrarnos en la

Más detalles

CAPÍTULO l 1.1 INTRODUCCIÓN

CAPÍTULO l 1.1 INTRODUCCIÓN CAPÍTULO l 1.1 INTRODUCCIÓN La promoción es un factor muy importante en el éxito de las empresas, es reconocida como una actividad de apoyo para crear una ventaja sobre la competencia, ya que con esta

Más detalles

DA GLOSARIO 1. Arte creativo: entendido como

Más detalles

Las relaciones en la venta personal Tipos de relaciones:

Las relaciones en la venta personal Tipos de relaciones: Las relaciones en la venta personal Tipos de relaciones: 1. Intercambio de mercado 2. Sociedades 3. Fases del desarrollo de la relación Relaciones funcionales Son intercambios de mercado a largo, plazo

Más detalles

RESPONDER A OBJECIONES

RESPONDER A OBJECIONES RESPONDER A OBJECIONES 1 Qué son las objeciones? Preocupacion o pregunta que presenta el comprador, los vendedores debe de hacer todo lo que puedan para animar a los compradores a expresar sus preocupaciones

Más detalles

Módulo: Indicadores de Eficacia y Eficiencia en los Procesos

Módulo: Indicadores de Eficacia y Eficiencia en los Procesos Diplomatura en Lean Manufacturing (Manufactura Esbelta) Módulo: Indicadores de Eficacia y Eficiencia en los Procesos Docente: Javier Mejía Nieto MANUAL DE INDICADORES DE PRODUCTIVIDAD Ministerio de trabajo

Más detalles

CAPITULO 1...1 INTRODUCCIÓN...1

CAPITULO 1...1 INTRODUCCIÓN...1 i CAPITULO 1...1 INTRODUCCIÓN...1 ANTECEDENTES...1 FORMULACIÓN DEL PROBLEMA...3 DELIMITACIÓN DEL TEMA...3 JUSTIFICACIÓN...4 OBJETIVOS...5 Objetivo general...5 Objetivos específicos...5 HIPÓTESIS, VARIABLES

Más detalles

Estrategias de producto y precio

Estrategias de producto y precio Cómo vender tu producto o servicio Índice 1. Qué es una estrategia?... 3 2. Qué es una estrategia de producto?... 3 3. Cómo fijar una estrategia de producto?... 3 4. Pero, qué es un producto (o servicio)?...

Más detalles

Conceptos Clave y Objetivos

Conceptos Clave y Objetivos y Sesión 1 Introducción La paternidad es el trabajo más desafiante e importante que existe. Los padres son la base de la familia. Las habilidades de paternidad positiva no surgen naturalmente, se aprenden.

Más detalles

HABILIDADES COMUNICATIVAS

HABILIDADES COMUNICATIVAS TALLER DE TALLER DE HABILIDADES COMUNICATIVAS Reglas del juego Participar Compartir experiencias Ser curioso, preguntar Objetivos del taller 1 Conocer los elementos básicos implicados en la comunicación

Más detalles

CAPÍTULO VII. Conclusiones y Recomendaciones

CAPÍTULO VII. Conclusiones y Recomendaciones CAPÍTULO VII Conclusiones y Recomendaciones 7.1 Conclusiones En este capítulo se dará respuesta a los objetivos específicos planteados en el capítulo 1, con esto tendremos un seguimiento concreto de los

Más detalles

EL PROCESO DE LA NEGOCIACIÓN COMERCIAL

EL PROCESO DE LA NEGOCIACIÓN COMERCIAL EL PROCESO DE LA NEGOCIACIÓN COMERCIAL Al finalizar la unidad el estudiante distinguirá los pasos del proceso de negociación comercial con el fin de cerrar ventas exitosas que deriven en la satisfacción

Más detalles

El alumno conocerá el diseño y la planificación de estrategias corporativa y competitiva, para proyectar a la empresa en una posición de ventaja

El alumno conocerá el diseño y la planificación de estrategias corporativa y competitiva, para proyectar a la empresa en una posición de ventaja SESIÓN 9 PLANEACIÓN ESTRATÉGICA OBJETIVO El alumno conocerá el diseño y la planificación de estrategias corporativa y competitiva, para proyectar a la empresa en una posición de ventaja DISEÑO Y PLANIFICACIÓN

Más detalles

Cuál es tu perfil vendedor?.. TÉCNICAS DE VENTA: M.A. Sabino Valentín Olivares

Cuál es tu perfil vendedor?.. TÉCNICAS DE VENTA: M.A. Sabino Valentín Olivares Cuál es tu perfil vendedor?.. TÉCNICAS DE VENTA: El fascinante mundo de las ventas podemos encontrarnos varios modelos de aprendizaje que determinará muy marcadamente la tipología del vendedor. Se basa

Más detalles

CAPÍTULO I INTRODUCCIÓN

CAPÍTULO I INTRODUCCIÓN CAPÍTULO I 1.1 Planteamiento del Problema En el mundo, así como en México las pequeñas y medianas empresas contribuyen en gran medida al desarrollo del país. Estas soportan las operaciones de las grandes

Más detalles

Manual de trabajo: Construir un Mensaje de Acción ( Call to Action ) para potenciales donantes

Manual de trabajo: Construir un Mensaje de Acción ( Call to Action ) para potenciales donantes Manual de trabajo: Construir un Mensaje de Acción ( Call to Action ) para potenciales donantes Campaña Educativa 2014 Fundación Flamboyán en Colaboración con Asesores Financieros Comunitarios Manual de

Más detalles

Director General. Coordinador de Gestión Humana. Profesional en Salud Ocupacional

Director General. Coordinador de Gestión Humana. Profesional en Salud Ocupacional 1. IDENTIFICACION DEL CARGO PÁGINA 1 de 6 Nombre del Cargo Nivel del Cargo Área o Dependencia Cargo superior inmediato Cargos subordinados Profesional en Salud Ocupacional Operativo Profesional Gestión

Más detalles

CAPITULO I FORMULACION DEL PROBLEMA

CAPITULO I FORMULACION DEL PROBLEMA CAPITULO I FORMULACION DEL PROBLEMA 1. Formulación del Problema 1.1. Tema. Propuesta de un Plan de Mercadeo para los pequeños Restaurantes dedicados a la Venta de mariscos preparados en el Departamento

Más detalles

ESTRATEGIA COGNITIVA APLICADA AL AREA VENTAS HOTEL MARRIOTT

ESTRATEGIA COGNITIVA APLICADA AL AREA VENTAS HOTEL MARRIOTT ESTRATEGIA COGNITIVA APLICADA AL AREA VENTAS HOTEL MARRIOTT CENTRO DE ESTUDIOS EN TEORIA RELACIONAL Y SISTEMAS DE CONOCIMIENTO 2004 ESTRATEGIA COGNITIVA AREA VENTAS HOTEL MARRIOTT Marco General La Organización

Más detalles

William Shakespeare. Es el destino quien baraja las cartas pero nosotros somos los que jugamos

William Shakespeare. Es el destino quien baraja las cartas pero nosotros somos los que jugamos VENDEMEJOR.COM 1 Es el destino quien baraja las cartas pero nosotros somos los que jugamos William Shakespeare Este es sin duda el reflejo más certero de tu empresa, el retrato inequívoco de lo que día

Más detalles

Tema 11. Direcciones del desarrollo: el campo de actividad y la expansión

Tema 11. Direcciones del desarrollo: el campo de actividad y la expansión Tema 11. Direcciones del desarrollo: el campo de actividad y la expansión 1. La definición del campo de actividad de la empresa Se define como: Conjunto de productos y mercados en los que se quiere competir.

Más detalles

Mercadotecnia. Agenda. 1. Introducción. 2. Dinámica. 3. Tema de Hoy: Mercadotecnia. 4. Mercadotecnia (10 minutos)

Mercadotecnia. Agenda. 1. Introducción. 2. Dinámica. 3. Tema de Hoy: Mercadotecnia. 4. Mercadotecnia (10 minutos) Mercadotecnia Agenda 1. Introducción 2. Dinámica 3. Tema de Hoy: Mercadotecnia 4. Mercadotecnia (10 minutos) 5. Los 5 Ps de Mercadotecnia (40 minutos) 6. Estrategias Mercadotecnia (15 minutos) 7. Actividad

Más detalles

064218 Desarrollo de competencias directivas y del espíritu emprendedor en el sector turístico

064218 Desarrollo de competencias directivas y del espíritu emprendedor en el sector turístico PLAN DOCENTE Código Asignatura Bloque temático 064218 Desarrollo de competencias directivas y del espíritu emprendedor en el sector turístico Gestión de las personas en el sector hotelero y turístico Curso

Más detalles

HABILIDADES DIRECTIVAS, MOTIVACIÓN Y LIDERAZGO

HABILIDADES DIRECTIVAS, MOTIVACIÓN Y LIDERAZGO HABILIDADES DIRECTIVAS, MOTIVACIÓN Y LIDERAZGO Duración en horas: 50 1. HABILIDADES DIRECTIVAS COMPLEMENTARIAS OBJETIVOS: Todos nos quejamos de la falta de tiempo pero Sabemos realmente aprovecharlo? Somos

Más detalles

En España hay 2,5 millones de. Usuarios de lentes de contacto, Puede seguir creciendo esta cifra?

En España hay 2,5 millones de. Usuarios de lentes de contacto, Puede seguir creciendo esta cifra? Gaceta Business En España hay 2,5 millones de usuarios de lentes de contacto. Puede seguir creciendo esta cifra? elisenda Ibáñez Directora de IB-Tècnica y Socia Directora de GIC Retail, SL., empresas de

Más detalles

Qué necesitamos los niños para estar bien?

Qué necesitamos los niños para estar bien? primer Grado - Unidad 3 - Sesión 03 Qué necesitamos los niños para estar bien? Por qué es importante que los niños identifiquen qué cosas son necesarias para estar bien? Los niños y niñas deben reconocer

Más detalles

TEMA 1. El Marketing moderno

TEMA 1. El Marketing moderno 1-1 TEMA 1 El Marketing moderno 1-2 Por lo regular, el término marketing es asociado con: Lanzamiento de productos, publicidad, ventas Una actividad que llevan a cabo las empresas lucrativas. 1-3 También

Más detalles

ESTRATEGIAS GANADORAS PARA SU NEGOCIO. Campaña de Temporada Baja: MUNDIAL DE DESCUENTOS 1 al 30 de abril de 2014

ESTRATEGIAS GANADORAS PARA SU NEGOCIO. Campaña de Temporada Baja: MUNDIAL DE DESCUENTOS 1 al 30 de abril de 2014 ESTRATEGIAS GANADORAS PARA SU NEGOCIO Campaña de Temporada Baja: MUNDIAL DE DESCUENTOS 1 al 30 de abril de 2014 Contenido EL DESAFIO DE TODO EMPRESARIO CÓMO VENDER EN TIEMPOS DE CRISIS LA SATISFACCION

Más detalles

Marketing. y ventas TYP. > Plan estratégico comercial > Relaciones Sistémicas > Desarrollo del Plan de Ventas

Marketing. y ventas TYP. > Plan estratégico comercial > Relaciones Sistémicas > Desarrollo del Plan de Ventas Marketing TYP y ventas > Plan estratégico comercial > Relaciones Sistémicas > Desarrollo del Plan de Ventas Producto y servicios: Nosotros tenemos lo que necesitas Cómo crear valor añadido para ser mejor

Más detalles

CALIDAD TOTAL. Visión estratégica y buena gestión son los ingredientes fundamentales.

CALIDAD TOTAL. Visión estratégica y buena gestión son los ingredientes fundamentales. CALIDAD TOTAL Visión estratégica y buena gestión son los ingredientes fundamentales. ALFREDO SERPELL Ingeniero civil industrial UC Phd University of Texas at Austin.Profesor titular ingeniería y gestión

Más detalles

TEMA: El Marketing moderno. En un mundo cambiante: cómo crear valor y satisfacción para los clientes

TEMA: El Marketing moderno. En un mundo cambiante: cómo crear valor y satisfacción para los clientes TEMA: El Marketing moderno En un mundo cambiante: cómo crear valor y satisfacción para los clientes Por lo regular, el término marketing es asociado con: Lanzamiento de productos, publicidad, ventas Una

Más detalles

Primeramente, como resultado del análisis, se puede concluir que la realización de este

Primeramente, como resultado del análisis, se puede concluir que la realización de este 143 6. CONCLUSIONES Primeramente, como resultado del análisis, se puede concluir que la realización de este proyecto inmobiliario no tiene restricciones de mercado, de tipo técnicas, o financieras. Esto

Más detalles

www.pwc.es/alumni El trabajo de buscar trabajo www.pwc.es/academia-alumni Twitter #PwCempleo

www.pwc.es/alumni El trabajo de buscar trabajo www.pwc.es/academia-alumni Twitter #PwCempleo www.pwc.es/alumni El trabajo de buscar trabajo www.pwc.es/academia-alumni Twitter #empleo Agenda. 1. Tu futuro profesional. Qué te depara el mercado laboral? Explora y descubre tu mejor opción. 2. Búsqueda

Más detalles

EL jugador debe tener aptitudes que le impulsen a tener soluciones

EL jugador debe tener aptitudes que le impulsen a tener soluciones 1. Resolver un problema La solución de un problema en el fútbol abarca el conjunto de las etapas esenciales para la realización de una acción. Resolver un problema dado es tener la facutad de: Identificar

Más detalles

S P I N. Selling. Neil Rackham (1988) Profesor: Luis Mª García Bobadilla

S P I N. Selling. Neil Rackham (1988) Profesor: Luis Mª García Bobadilla S P I N Selling Neil Rackham (1988) Ver página web y newsletter de www.huthwaite.com SPIN Selling Para ventas a gran escala Método basado en investigación Los métodos tradicionales de entrenamiento de

Más detalles

CRITERIOS PARA SELECCIONAR UNA FUERZA DE VENTAS ADECUADA.

CRITERIOS PARA SELECCIONAR UNA FUERZA DE VENTAS ADECUADA. Medellín, 24 de Mayo de 2013 No.117 CRITERIOS PARA SELECCIONAR UNA FUERZA DE VENTAS ADECUADA. Autor: Ingeniero Juan Esteban Velez Molina. Gerente Comercial EQUISOL Desde que comenzó a profesionalizarse

Más detalles

CLAVES PARA VENDER CON ÉXITO. LA VERDAD DE INTERNET COMO APOYO A LA VENTA

CLAVES PARA VENDER CON ÉXITO. LA VERDAD DE INTERNET COMO APOYO A LA VENTA CLAVES PARA VENDER CON ÉXITO. LA VERDAD DE INTERNET COMO APOYO A LA VENTA Dirigido a Profesionales, Emprendedores y aquellos que quieren iniciarse en esta actividad Ponente: Agustín Hernansanz, Aguilera

Más detalles

Marketing en bibliotecas médicas. PONENTE: LIC. TANIA MARÍA GONZÁLEZ DÍAZ. AULA MULTIUSO, BMN. 1 DE NOVIEMBRE 2013

Marketing en bibliotecas médicas. PONENTE: LIC. TANIA MARÍA GONZÁLEZ DÍAZ. AULA MULTIUSO, BMN. 1 DE NOVIEMBRE 2013 Marketing en bibliotecas médicas. PONENTE: LIC. TANIA MARÍA GONZÁLEZ DÍAZ. AULA MULTIUSO, BMN. 1 DE NOVIEMBRE 2013 La presente clase demostrativa aborda la importancia del Marketing o Mercadeo (MK) y su

Más detalles

Escuela Profesional de Ciencia Política. Semana de la Ciencia Política 26 Aniversario Noviembre 2014

Escuela Profesional de Ciencia Política. Semana de la Ciencia Política 26 Aniversario Noviembre 2014 Escuela Profesional de Ciencia Política Semana de la Ciencia Política 26 Aniversario Noviembre 2014 LA ESTRATEGIA DE COMUNICACIÓN EN EL MARKETING POLÍTICO Dr. Pedro Barrientos Felipa Lo que el elector

Más detalles

DISEÑO Y ELABORACIÓN DE ENCUESTAS, ENTREVISTAS Y CUESTIONARIOS

DISEÑO Y ELABORACIÓN DE ENCUESTAS, ENTREVISTAS Y CUESTIONARIOS INVESTIGACIÓN DISEÑO Y ELABORACIÓN DE ENCUESTAS, ENTREVISTAS Y CUESTIONARIOS ENTREVISTA ELABORO: ACADEMIA DE INVESTIGACIÓN Qué es una encuesta? Hoy en día la palabra encuesta se usa más frecuentemente

Más detalles

SERVICIO AL CLIENTE Y

SERVICIO AL CLIENTE Y SERVICIO AL CLIENTE Y ACTITUD DE SERVICIO ALEXANDER PRATO JIMENEZ CONSULTORES ESTRATEGICOS: ISO 9001:2000, NTC GP 1000:2004, MECI 1000:2005, OHSAS 18001 GESTION DE RIESGOS, PLANEACION ESTRATEGICAGESTION

Más detalles

Investigación Cualitativa: Una Reflexión

Investigación Cualitativa: Una Reflexión Investigación Cualitativa: Una Reflexión por Aida Silva, directora general, Toschi Marketing Resources La Investigación Cualitativa es un tipo de investigación formativa que ofrece técnicas especializadas

Más detalles

BUSINESS INTELLIGENCE A TRAVÉS

BUSINESS INTELLIGENCE A TRAVÉS 07 de Agosto de 2012 BUSINESS INTELLIGENCE A TRAVÉS DEL COACHING Impartido Por: Andrés Pluma Velázquez No es posible gestionar lo que no se puede medir William Hewlet (HP Company). En este sentido, hay

Más detalles

CAPÍTULO IV: ANÁLISIS, INTERPRETACIÓN Y DISCUSIÓN DE RESULTADOS

CAPÍTULO IV: ANÁLISIS, INTERPRETACIÓN Y DISCUSIÓN DE RESULTADOS CAPÍTULO IV: ANÁLISIS, INTERPRETACIÓN Y DISCUSIÓN DE RESULTADOS 4.1 CUESTIONARIO Con la finalidad de dar validez al presente trabajo de investigación, se realizó el diagnóstico y estudió sobre el desarrollo

Más detalles

CAPITULO I INTRODUCCIÓN. En los últimos años, las organizaciones se encuentran realizando negocios en el campo

CAPITULO I INTRODUCCIÓN. En los últimos años, las organizaciones se encuentran realizando negocios en el campo CAPITULO I INTRODUCCIÓN 1.1 PLANTEAMIENTO DE PROBLEMA En los últimos años, las organizaciones se encuentran realizando negocios en el campo internacional con más frecuencia y de manera más visible y significativa.

Más detalles

ESTRATEGIAS NO VERBALES QUE MEJORAN LAS RELACIONES

ESTRATEGIAS NO VERBALES QUE MEJORAN LAS RELACIONES ESTRATEGIAS NO VERBALES QUE MEJORAN LAS RELACIONES EL EFECTO DEL LENGUAJE CORPORAL SOBRE LAS RELACIONES El lenguaje corporal: es una forma de comunicación no verbal que se ha definido como mensajes silenciosos.

Más detalles

LAS BASES PARA UN NEGOCIO EXITOSO. ADMINISTRA CON EFICIENCIA PARA ALCANZAR LOS RESULTADOS QUE DESEAS. Facilitador: Víctor Familia. Mkt.

LAS BASES PARA UN NEGOCIO EXITOSO. ADMINISTRA CON EFICIENCIA PARA ALCANZAR LOS RESULTADOS QUE DESEAS. Facilitador: Víctor Familia. Mkt. LAS BASES PARA UN NEGOCIO EXITOSO. ADMINISTRA CON EFICIENCIA PARA ALCANZAR LOS RESULTADOS QUE DESEAS. Facilitador: Víctor Familia. Mkt. Magister Consultor Empresarial y conferenciante. LAS BASES PARA UN

Más detalles

Guía para el desarrollo de reuniones. Porqué está usted aquí? Cuál es su función? Cuando puedo ayudar? Cómo puede colaborar?

Guía para el desarrollo de reuniones. Porqué está usted aquí? Cuál es su función? Cuando puedo ayudar? Cómo puede colaborar? Guía para el desarrollo de reuniones Porqué está usted aquí? Cuál es su función? Cuando puedo ayudar? Cómo puede colaborar? Porqué está usted aquí? Asiste a esta reunión porque tiene una preocupación y

Más detalles

DIAGNOSTICO DE LA FORMACIÓN EN COMUNICACIÓN ORAL DEL PROFESORADO DE ENSEÑANZA SECUNDARIA EN LOS CENTROS ANDALUCES PÚBLICOS

DIAGNOSTICO DE LA FORMACIÓN EN COMUNICACIÓN ORAL DEL PROFESORADO DE ENSEÑANZA SECUNDARIA EN LOS CENTROS ANDALUCES PÚBLICOS 2011 Guión de la entrevista a informantes clave. Perfil 4: Profesorado de otros países. OBJETIVOS: Conocer cómo es el sistema de acceso a la función pública docente en otros países y los criterios de evaluación

Más detalles

Swiss Dental Marketing: Temarios y argumentos para ponencias y cursos.

Swiss Dental Marketing: Temarios y argumentos para ponencias y cursos. Swiss Dental Marketing: Temarios y argumentos para ponencias y cursos. Brand Experience: Como transmitir los valores de calidad de una clínica. En los tiempos que corren saturación mediática, tsunami de

Más detalles

Económicas Trabajo. Outsourcing

Económicas Trabajo. Outsourcing Económicas Trabajo Outsourcing El Outsourcing es un tema de actualidad en el que el objetivo principal de la empresa es la reducción de gastos directos, basados en la subcontratacion de servicios que no

Más detalles

EL RETO DE EMPRENDER EL RETO DE EMPRENDER

EL RETO DE EMPRENDER EL RETO DE EMPRENDER 2 2.1.- EL AUTOEMPLEO. Con el autoempleo podrás poner en marcha tu propia iniciativa empresarial, mediante la planificación, organización y dirección de tu propio negocio. El camino para acceder al mercado

Más detalles

05/07/2012. Telecobranzas: Técnicas y herramientas para una gestión efectiva

05/07/2012. Telecobranzas: Técnicas y herramientas para una gestión efectiva 1 Telecobranzas: Técnicas y herramientas para una gestión efectiva 1 Tipos de Gestiones de Cobranzas 3 Gestión de Telecobranzas VENTAJAS Cubrir grandes volúmenes de deudas con moderados recursos Flexibilidad

Más detalles

Cómo Comunicarte Eficazmente Con PNL: El Rapport. Copyrigth 2010-AprenderPNL.Com

Cómo Comunicarte Eficazmente Con PNL: El Rapport. Copyrigth 2010-AprenderPNL.Com Cómo Comunicarte Eficazmente Con PNL: El Rapport El término rapport indica que existe o se establece una recíproca comprensión entre dos o más personas También puede denominarse a esto como sintonía o

Más detalles

Tenemos derechos pero también responsabilidades

Tenemos derechos pero también responsabilidades CUArto Grado - Unidad 3 - Sesión 07 Tenemos derechos pero también responsabilidades Es importante que los niños conozcan sus derechos, pero también lo es el transmitir que cada derecho conlleva responsabilidades.

Más detalles

Y además un desarrollo propio para apoyar el crecimiento de las organizaciones

Y además un desarrollo propio para apoyar el crecimiento de las organizaciones Vivimos y trabajamos en un mundo cambiante. Continuamente surgen nuevas problemáticas y las empresas necesitan encontrar soluciones para continuar creciendo. Si no estamos constantemente aprendiendo acerca

Más detalles

ELEMENTO CLAVE: EXPLORACION PERSONAL BIENVENIDOS A EMPRENDIENDO FORMEMOS NUESTRO CLUB

ELEMENTO CLAVE: EXPLORACION PERSONAL BIENVENIDOS A EMPRENDIENDO FORMEMOS NUESTRO CLUB 1 ELEMENTO CLAVE: EXPLORACION PERSONAL BIENVENIDOS A EMPRENDIENDO FORMEMOS NUESTRO CLUB Presidente: Representa y sirve como líder para los miembros del club en todos los asuntos. Secretario: Ayuda al presidente

Más detalles

1. Definir un plan estratégico de Marketing, acorde con los objetivos empresariales.

1. Definir un plan estratégico de Marketing, acorde con los objetivos empresariales. GERENCIA DE MERCADEO FINALIDAD La Gerencia de Mercadeo tiene como finalidad, mantener la presencia de la Empresa en el Mercado, mediante una efectiva labor de Mercadotecnia, orientada a desarrollar nuevos

Más detalles

Módulo 1. Módulo 2. Módulo 3 ATENCIÓN AL CLIENTE INICIO A LAS TÉCNICAS DE VENTA FIDELIZACIÓN DEL CLIENTE

Módulo 1. Módulo 2. Módulo 3 ATENCIÓN AL CLIENTE INICIO A LAS TÉCNICAS DE VENTA FIDELIZACIÓN DEL CLIENTE Módulo 1 ATENCIÓN AL CLIENTE INICIO A LAS TÉCNICAS DE VENTA FIDELIZACIÓN DEL CLIENTE Módulo 2 RELACIÓN CON ASEGURADORAS PUPILAJE VEHÍCULOS LEGISLACIÓN IMPAGOS Módulo 3 PRINCIPIOS DEL MARKETING EL TALLER

Más detalles

Marketing. Satisfacción del cliente desde adentro hacia fuera Rubén Roberto Rico Definición de Marketing Interno Alineación interna y externa

Marketing. Satisfacción del cliente desde adentro hacia fuera Rubén Roberto Rico Definición de Marketing Interno Alineación interna y externa Marketing. Satisfacción del cliente desde adentro hacia fuera Rubén Roberto Rico Un producto no compite contra otro producto: la competencia es integral entre modelos empresarios. Esto implica que si la

Más detalles

PROGRAMA INTERNACIONAL EN GESTIÓN INMOBILIARIA

PROGRAMA INTERNACIONAL EN GESTIÓN INMOBILIARIA PROGRAMA INTERNACIONAL EN GESTIÓN INMOBILIARIA Breve descripción y antecedentes Uno de los sectores más dinámicos e interesantes en su operación, tanto a nivel local como nacional, es el sector inmobiliario,

Más detalles

Las empresas consultoras en nuestro país se esfuerzan constantemente en la

Las empresas consultoras en nuestro país se esfuerzan constantemente en la Capítulo I: Planteamiento del problema 1.1. Situación problemática Las empresas consultoras en nuestro país se esfuerzan constantemente en la búsqueda de nichos de mercados rentables, a los que pueda proveer

Más detalles

IDEAS DE VENTAS. Variado por ordenar.

IDEAS DE VENTAS. Variado por ordenar. IDEAS DE VENTAS Variado por ordenar. FASES DE LA VENTA Preparación de la venta Presentación y toma de contacto Inicio Argumentación y tratamiento de las objeciones Cierre de la venta La empresa se ocupa

Más detalles

Te damos bienestar PLATAFORMA ESTRATÉGICA ESE HOSPITAL DEL SUR GABRIEL JARAMILLO PIEDRAHITA

Te damos bienestar PLATAFORMA ESTRATÉGICA ESE HOSPITAL DEL SUR GABRIEL JARAMILLO PIEDRAHITA PLATAFORMA ESTRATÉGICA ESE HOSPITAL DEL SUR Misión En nuestro Hospital promovemos la salud y prevenimos la enfermedad, mediante la prestación de servicios de salud de primer nivel de atención, con un equipo

Más detalles

Qué zonas seguras hay en nuestra localidad?

Qué zonas seguras hay en nuestra localidad? segundo Grado - Unidad 5 - Sesión 24 Qué zonas seguras hay en nuestra localidad? Por qué debemos reconocer las zonas, los espacios y los lugares seguros en nuestra localidad? Es importante que los niños

Más detalles

Escribimos nuestras normas de convivencia

Escribimos nuestras normas de convivencia TERCER GRADO - UNIDAD 1 - SESIÓN 03 Escribimos nuestras normas de convivencia Para qué usamos el lenguaje cuando escribimos nuestros acuerdos? Las personas utilizan la escritura para dejar constancia de

Más detalles

FORMACIÓN DEL PERSONAL COMERCIAL

FORMACIÓN DEL PERSONAL COMERCIAL FORMACIÓN DEL PERSONAL COMERCIAL La vertiginosa expansión de las empresas, los cambios que se están produciendo y la elevada competitividad requieren la formación del personal comercial, pero no sólo la

Más detalles

Éxito Empresarial Publicación No.6 Octubre 2002

Éxito Empresarial Publicación No.6 Octubre 2002 Éxito Empresarial Publicación No.6 Octubre 2002 LA INNOVACIÓN Y EL VALOR AGREGADO EN LOS PRODUCTOS DE EXPORTACIÓN Por Guillermo Velásquez Consultor CEGESTI Uno de los retos de competitividad que enfrentan

Más detalles

1. Analizar las distintas modalidades de empresas relacionadas con la Imagen personal

1. Analizar las distintas modalidades de empresas relacionadas con la Imagen personal PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA CICLO FORMATIVO DE GRADO MEDIO CURSO ACADÉMICO: 2012/2013 FAMILIA CICLO MÓDULO CURSO IMAGEN PERSONAL PELUQUERÍA SECTOR DE LA IMAGEN PERSONAL EN ANDALUCÍA (32 horas) 1º OBJETIVOS

Más detalles

Instituto Tecnológico de Durango

Instituto Tecnológico de Durango Instituto Tecnológico de Durango Licenciatura en informática Negocios electrónicos Estrategias de mercadotecnia en la web Armstrong Aramburgo Cristabel Integrantes: Gutiérrez limas Christian Michelle:

Más detalles

IDENTIDAD CORPORATIVA

IDENTIDAD CORPORATIVA Papelería Comercial Qué es? Qué transmite? IDENTIDAD CORPORATIVA Cómo se conoce? Qué es? La identidad corporativa es la identidad visual y física (concreta) con la que se relacionará la empresa, es la

Más detalles

DESCRIPCIÓN ESPECÍFICA

DESCRIPCIÓN ESPECÍFICA DESCRIPCIÓN ESPECÍFICA NÚCLEO: COMERCIO Y SERVICIOS SUBSECTOR: ADMINISTRACIÓN Nombre del Módulo: Mercadeo Codigo:CSAD0133 total: 50 horas. Objetivo General:Construir estrategias de mercadotecnia que permitan

Más detalles

Para llegar a conseguir este objetivo hay una serie de líneas a seguir:

Para llegar a conseguir este objetivo hay una serie de líneas a seguir: INTRODUCCIÓN La Gestión de la Calidad Total se puede definir como la gestión integral de la empresa centrada en la calidad. Por lo tanto, el adjetivo total debería aplicarse a la gestión antes que a la

Más detalles

CAPÍTULO 6 CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES

CAPÍTULO 6 CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES CAPÍTULO 6 CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES 6. CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES En un mundo globalizado las empresas se esfuerzan por tener una mayor participación en el mercado, lo que origina el desarrollo

Más detalles

Programa internacional Gerencia Estratégica en Ventas.

Programa internacional Gerencia Estratégica en Ventas. Programa internacional Gerencia Estratégica en Ventas. Descripción, Justificación y antecedentes del programa La venta es una actividad que por su misma naturaleza atraviesa por una constante: el cambio.

Más detalles

BIENVENIDOS FOROS GUSTAVO OSORIOVILLA

BIENVENIDOS FOROS GUSTAVO OSORIOVILLA GESTIÓN DE SERVICIO AL CLIENTE BIENVENIDOS GESTIÓN DE SERVICIO AL CLIENTE Gustavo OsorioVilla Ph.D. FUNDACIÓN gusto @ une.net.co (57) 315 520 98 89 Colombia 2012 Si buscas resultados distintos, no hagas

Más detalles

Capítulo 16. Ventas personales y promoción de ventas

Capítulo 16. Ventas personales y promoción de ventas Capítulo 16 Ventas personales y promoción de ventas 16-1 Objetivos de aprendizaje Presentación del capítulo Ventas personales Administración de la fuerza de ventas El proceso de las ventas personales Promoción

Más detalles

Objetivos. Contenido MÓDULO 1. ATENCIÓN AL CLIENTE. 1. Calidad en el servicio 1.1. La calidad 1.2. El servicio. info@formaciongalileo.

Objetivos. Contenido MÓDULO 1. ATENCIÓN AL CLIENTE. 1. Calidad en el servicio 1.1. La calidad 1.2. El servicio. info@formaciongalileo. Atención al Cliente Objetivos Conocer el papel de la comunicación en la atención al cliente y la manera de adaptarla a partir de las necesidades de la empresa. Conocer la importancia de una adecuada atención

Más detalles

CURSO ONLINE MARKETING Y SOCIAL MEDIA (100 h)

CURSO ONLINE MARKETING Y SOCIAL MEDIA (100 h) CURSO ONLINE MARKETING Y SOCIAL MEDIA (100 h) TÉCNICAS DE MARKETING (20 h) 1 Condicionantes del marketing 1.1 Qué es el marketing 1.2 El consumidor 1.3 La demanda 1.4 El comprador 1.5 El mercado - Segmentación

Más detalles

Adaptación del producto

Adaptación del producto Adaptación del producto 3 Muchas empresas comienzan su proceso de internacionalización buscando mercados extranjeros para sus productos o servicios existentes. La decisión de entrada se basa en informaciones

Más detalles

Servicio y Atención al Cliente Tel. 55-4161-4978 hola@bemasters.com.mx www.bemasters.com.mx

Servicio y Atención al Cliente Tel. 55-4161-4978 hola@bemasters.com.mx www.bemasters.com.mx 2015 Servicio y Atención al Cliente Tel. 55-4161-4978 hola@bemasters.com.mx www.bemasters.com.mx POR QUÉ ELEGIR A SEMINARIOS MÉXICO Somos una institución que está comprometida con la excelencia laboral,

Más detalles

PAUTA ENTREVISTA SELECCIÓN DE PERSONAL

PAUTA ENTREVISTA SELECCIÓN DE PERSONAL PAUTA ENTREVISTA SELECCIÓN DE PERSONAL Índice Introducción... Pág. 1 Descripción herramienta... Pág. 2 Pauta de entrevista... Pág. 3 Pauta de análisis... Pág. 5 Hoja de registro... Pág. 6 Introducción

Más detalles

I.7. Funcionamiento del mercado

I.7. Funcionamiento del mercado I.7. Funcionamiento del mercado I.7.1. Mercado, escasez y sistema de precios La economía de mercado, como vimos, requiere de una información suficiente para que las transacciones que los agentes realizan

Más detalles

Cómo vender tu producto o servicio

Cómo vender tu producto o servicio Cómo vender tu producto o servicio Índice 1. Qué se entiende por estrategia de ventas?... 3 2. Qué se entiende por argumentación de venta?... 3 3. Qué variables determinan el tamaño de la red comercial,

Más detalles

Normas chilenas de la serie ISO 9000

Normas chilenas de la serie ISO 9000 Normas chilenas de la serie ISO 9000 Hernán Pavez G. Director Ejecutivo del Instituto Nacional de Normalización, INN, Matías Cousiño N 64, 6 Piso, Santiago, Chile. RESUMEN: en nuestro país las empresas

Más detalles

CÓMO VENDER MÁS Y MEJOR

CÓMO VENDER MÁS Y MEJOR ESCUELA DE VENTAS Si haces una venta, te dará suficiente para vivir. Si inviertes tiempo y prestas un buen servicio al cliente, puedes hacer una fortuna. Jim Rohn Madrid, 20, 21 y 22 de Enero de 2016 Con

Más detalles

Los cursos propuestos tienen una duración de 20 horas (cada uno) y con un máximo de 20 participantes por curso presencial.

Los cursos propuestos tienen una duración de 20 horas (cada uno) y con un máximo de 20 participantes por curso presencial. 1. PROPUESTA DEL PLAN EN CAPACITACIÓN PRESENCIAL. Los cursos propuestos tienen una duración de 20 horas (cada uno) y con un máximo de 20 participantes por curso presencial. La capacitación de un curso

Más detalles