Federación Colombiana de Fútbol

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Federación Colombiana de Fútbol"

Transcripción

1 Invitación a Cotizar para seleccionar la Agencia de Ticketing (Boletería) para los partidos que la Selección Colombia de Mayores jugará como local dentro de las Eliminatorias para la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018, un partido adicional en caso de Repesca Internacional para la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 y el partido de Repesca Internacional clasificatorio a los JJ.OO. de Rio 2016 que la Selección Colombia Sub-23 jugará como local. 1. INTRODUCCIÓN La Federación Colombiana de Fútbol ( FCF ) es la entidad encargada de coordinar el desarrollo y ejecución de la Eliminatoria Sudamericana en Colombia, con el objetivo de buscar un cupo a la próxima Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 (las "Eliminatorias ). Este evento inicia en el mes de octubre de 2015 y finaliza en el mes de octubre de 2017, período durante el cual se disputará un total de nueve (9) fechas de encuentros oficiales en Barranquilla en condición de local. Al cabo de dicho periodo, en caso de no lograrse la clasificación directa, y de ubicarse en la quinta posición de la clasificación final de las Eliminatorias, la Selección Colombia de Fútbol de Mayores jugará un partido adicional en calidad de local, en sede por definir, por la Repesca Internacional CONMEBOL/OFC ( Repesca Rusia 2018 ). Adicionalmente la Selección Colombia Sub-23 deberá disputar, entre el 21 y el 29 de marzo de 2016, en calidad de local, en sede por definir, el partido de Repesca Internacional CONMEBOL/CONCACAF clasificatorio a los JJ.OO. Rio 2016 ( Repesca JJ.OO ). Por medio de este documento la FCF presenta los términos de su invitación para participar en la selección de la agencia de ticketing (boletería) que se encargará de la venta, comercialización y/o distribución de la boletería (la Agencia de Boletería ) de los nueve (9) partidos que se disputarán en la ciudad de Barranquilla en el marco de las Eliminatorias (la Invitación ), al igual que de los partidos, en sede por definir, de la eventual Repesca Rusia 2018 y la Repesca JJ.OO Para tal efecto, a continuación se relaciona el aforo del Estadio Metropolitano de Barranquilla:

2 AFORO ESTADIO METROPOLITANO PARA INVITACIÓN A COTIZAR ELIMINATORIAS RUSIA 2018 BOLETERIA OCCID. ALTA OCCID. BAJA ORIENT. ALTA ORIENT. BAJA NORTE SUR TOTAL BOLETAS PARA LA VENTA BOLETAS PARA PRENSA BOLETAS PARA CAMARAS BOLETAS DISCAPACITADOS BOLETAS DE CORTESIA Y CO.CO TOTAL POR TRIBUNA Nota 1: El aforo no incluye Palcos ni su capacidad. Nota 2: El aforo descrito podrá ajustarse, de conformidad con la revisión que se realice conjuntamente entre la FCF y la Agencia de Boletería seleccionada. PRECIOS DE BOLETERÍA ELIMINATORIAS OCCIDENTAL ALTA Y BAJA ORIENTAL ALTA Y BAJA SUR Y NORTE COP $ COP $ COP $ Nota 1: Precios correspondientes a la primera vuelta de las Eliminatorias (octubre de 2015 a octubre de 2016) Nota 2: Los precios descritos no incluyen los de Repesca Rusia 2018, ni Repesca JJ.OO. 2016, que serán definidos por la FCF cuando corresponda.

3 2. CRONOGRAMA El cronograma del presente proceso de selección estará sujeto a las siguientes fechas: 6 de agosto jueves Notificación pública de invitación a cotizar a interesados a través de la Página Oficial de la FCF FCF.com.co 6 de agosto jueves Publicación pliegos en la página FCF.com.co para empresas interesadas 10 de agosto lunes Reunión para aclaración de dudas con las agencias interesadas 3:00 pm sede administrativa FCF 12 de agosto miércoles Recepción de las propuestas en la Federación hasta las 11:30 am, debidamente foliadas en sobre sellado. 13 al 18 de agosto Revisión y análisis de Propuestas 19 de agosto miércoles Adjudicación 21 de agosto viernes Suscripción del Contrato 3. OBJETIVOS DE LA INVITACIÓN A COTIZAR Los objetivos de la presente Invitación consisten en: Invitar a las Agencias de Boletería que de acuerdo con el criterio de FCF están adecuadamente calificadas con presencia en todo el territorio colombiano para que remitan una propuesta económica en los términos aquí establecidos, tendiente a postularse como Agencia Oficial de venta y distribución de boletas de la FCF para las Eliminatorias, la Repesca Rusia 2018 y Repesca JJ.OO

4 Establecer los requisitos y condiciones exigidos por la FCF con respecto a las capacidades operacionales de la Agencia de Boletería y sus aptitudes para prestar asistencia en la promoción, mercadeo y publicidad para la adquisición de la boletería del evento (ciñéndose a las guías y lineamientos aprobados por el Área de Mercado de la FCF). Describir los requerimientos y alcances de la Agencia de Boletería respecto al sistema de ventas online (basado en internet), el cual deberá contar con las plataformas tecnológicas idóneas y actualizada que sean necesarias para soportar la gestión de venta de boletas por ese medio. Asimismo se deberá contar con una plataforma de servicios y atención al Cliente a través de un sistema de línea gratuito (call center) con cobertura nacional de servicio y una amplia red de puntos de venta físicos a través del país, y principalmente en sus ciudades más representativas, especialmente en la ciudad sede de la Eliminatoria. Establecer y asegurar un sistema de confirmación por parte de la Agencia de Boletería de un sistema en línea de información de reportes financieros permanente en favor de FCF, así como un sistema de confirmación de pagos de la Agencia de Boletería a favor de FCF. Establecer un sistema de confirmación por parte de la Agencia de Boletería en cuanto al sistema de seguridad de gestión, en la venta, distribución y control de entradas a los poseedores de los Tiquetes los días de los partidos en la sede del evento. Se espera que todo lo relacionado y otros valores agregados sean entregados por la Agencia de Boletería en la propuesta que remita oficialmente a la FCF el 12 de agosto de 2015 hasta las 11:30 am en la sede administrativa de la Federación Colombiana de Futbol ubicada en la Calle 32 N 16-22, Bogotá D.C. Las propuestas que sean radicadas antes de la hora señalada serán las únicas sometidas a evaluación.

5 4. REQUERIMIENTOS DE LAS PROPUESTAS Federación Colombiana de Fútbol Se invita a cada organización, que al momento de elaborar la propuesta aporte los siguientes documentos: 4.1. INFORMACIÓN SOBRE EL OFERENTE: La información que debe adjuntar sobre su agencia debe incluir por lo menos: Historia de la compañía ofertante (Máximo 2 hojas). Experiencia relevante (Máximo 5 eventos, con indicación de las referencias) en los últimos 5 años. Experiencia en eventos deportivos o equivalentes de similar envergadura (Máximo 3 eventos) en los últimos 5 años. Certificaciones de contratos que soporten la experiencia relevante y la experiencia en eventos deportivos o equivalentes suscrita por el representante legal. Lista de Clientes principales (máximo 5 clientes, con indicación de nombre del cliente, número telefónico de contacto, correo electrónico). Matrícula mercantil vigente. Autorización para el representante legal, para obligar a la sociedad por una cuantía o naturaleza del contrato conforme a los términos de la presente invitación. Paz y salvo del pago por concepto de aportes de salud, parafiscales, riesgos profesionales, pensiones y aportes en los términos que obliga la ley. Certificado de Existencia y Representación Legal expedido por la respectiva Cámara de Comercio con una fecha no anterior a treinta (30) días calendario. Fotocopia de la Cédula de ciudadanía del Representante legal de la sociedad. Registro Único Tributario vigente (RUT). Certificado de antecedentes judiciales del representante legal.

6 Estados Financieros auditados y aprobados del año fiscal 2014 firmados por el Representante legal, contador y/o revisor fiscal, según sea el caso. Dos (2) certificaciones bancarias. Fotocopia de la Tarjeta Profesional del contador y/o revisor fiscal. Certificado de inscripción y antecedentes disciplinarios del contador o revisor fiscal emitido por la Junta Central de Contadores. Se solicita a cada Organización que al momento de presentar la propuesta incluya además de los anteriores documentos, los siguientes: Introducción de la Agencia de Boletería El personal clave que estaría designada a este proyecto debidamente identificado. Descripción de la Agencia de Boletería, áreas de experiencias anteriores con proyectos de índole similar (Casos de Éxito). Cómo contribuiría su Agencia de Boletería al éxito del evento. Finanzas Describa el sistema de información financiera a favor de la FCF y el acceso permanente de la FCF a la información en línea. Describa el poder y la capacidad de su sistema de gestión en términos de atención a clientes para transacciones en línea, atención de llamadas a la línea gratuita de call center, capacidad de Call center y atención en puntos de venta físicos. Confirme las formas de pago que su Agencia acepta.

7 Forma de Pago Si No Tarjeta Débito Tarjeta Crédito Cheque Efectivo Otros (cuáles) Canales de distribución propios Describa sus principales canales de distribución online y físicos. Cuántos puntos de venta físicos tiene en Colombia, principalmente en Barranquilla y cómo estos pueden ser decorados y marcados para contribuir a la promoción del evento desde el lanzamiento de la Boletería junto con la venta y distribución. Estos costos son asumidos por la agencia. Adjuntar fotografía con el diseño y tamaño de los Quioscos, oficinas de puntos de venta y despacho en los puntos físicos y horarios de atención. La agencia designada debe tener y estar en total capacidad de trabajar con Bancolombia, el Banco oficial de la Selección con el fin de coordinar la etapa o etapas de venta especial a los tarjetahabientes de la tarjeta oficial de la Selección emitida por el banco y asegurar una adecuada plataforma tecnológica en términos de tiempos de respuesta inmediatos, transaccionalidad, servicio al cliente, seguridad etc. Los precios de la boletería son fijados por la FCF; los proponentes deben detallar los costos exactos para el consumidor, así como cualquier tarifa de tiquetes promocionales y/o de cortesía o de paquetes, cualquier recargo adicional, el concepto del mismo y quien asumirá esos costos. Sistema de Compra de Boletas / Tecnología / Seguridad Describa la metodología y las facilidades para los compradores en el proceso de compra de boletas. Describa las características de seguridad de las boletas para evitar su falsificación y que estrategia proponen para evitar la falsificación de las boletas.

8 Describa los sistemas de seguridad que entregaría su Agencia los días de los partidos (por ejemplo: lectores electrónicos, personal, etc.) para el acceso del público al estadio y el enlace con el sistema de información y sistema de conteo de entradas. Describa los sistemas de distribución de boletas y opciones para el cliente (por ejemplo, correo, etc.) y cualquier tarifa asociada con este asunto a cargo del comprador. Mencionar si existe el fee de distribución u otros costos asociados junto con el valor de éstos. Confirme la metodología y el proceso que utilizará cuando se confirma una orden de compra de boletas, considerando que éstas comenzarían a ser distribuidas a partir del mes de septiembre de La base de datos y la información obtenida en este proceso de venta es exclusiva de la FCF y quedará a total disposición de la FCF y la FCF será el único dueño de la información recogida que no vaya en contra de las normas legales colombianas o que sea de reserva financiera. Sin embargo, el ofertante deberá obtener la autorización para el tratamiento de datos personales al cliente para luego enviarle copia de dicha autorización a la FCF. La agencia que sea beneficiada con la adjudicación de la venta de boletería, debe diseñar el tiquete de acuerdo con las especificaciones y contenidos fijados por la FCF y debe asumir el costo de su producción. La impresión de las marcas patrocinadoras de la Selección en la boleta debe ser totalmente legible, aceptada y aprobada por la FCF.

9 Describa los cronogramas para adelantar la revisión del aforo del estadio y verificar con exactitud los detalles de silletería, puestos y palcos. La Agencia deberá verificar estos datos, independientemente de si la FCF entrega el número de sillas proyectadas para la venta. Entendiendo que Bancolombia es Socio Oficial de la FCF, confirmar que la Agencia de Boletería está en capacidad y disposición de administrar esta cuenta en concordancia con sus requerimientos, incluyendo periodos especiales de ventas y otras promociones potenciales. La Agencia de Boletería debe estar en capacidad de parametrizar los BINES (identificación de tarjetas de pago) con el fin de garantizar que durante la etapa o etapas de ventas especial, sólo determinadas tarjetas puedan obtener los beneficios. Describa en detalle cualquier otra propuesta de valor que la Agencia de Boletería consideraría beneficiosa materialmente para FCF respecto del programa de boletería para la Eliminatoria Mundialista a Rusia Persona y datos de contacto oficial de la Agencia de Boletería. 5. CONDICIONES ECONÓMICAS DE LA PROPUESTA Los ofertantes podrán presentar su oferta siempre y cuando cumpla con lo requisitos establecidos en esta Invitación y escoja cualquiera de las siguientes alternativas: a. Oferta económica para la compra en firme de boletería (el Esquema No. 1 ), lo cual requiere de lo siguiente: i. Ofrecer una suma de dinero determinada por la compra en firme de una proporción de la boletería incluyendo la determinación de su forma de pago.

10 ii. iii. iv. Determinar la participación económica a favor de la FCF en la venta de boletería que exceda de la proporción comprada en firme. En este esquema el oferente deberá establecer la suma de dinero que pagará a título de anticipo sobre el valor total de la compra en firme de la boletería y el flujo de los pagos restantes. Describir la forma de recaudo y la periodicidad de los pagos a favor de la FCF. b. Oferta económica para la administración y comercialización de la boletería (el Esquema No. 2 ), lo cual requiere lo siguiente: i. Determinar el porcentaje por comisión que conservaría el oferente como remuneración por la venta y comercialización de cada boleta. ii. Describir la forma de recaudo y la periodicidad de los pagos a favor de la FCF. Con el fin de establecer un criterio homogéneo para valorar los dos esquemas de propuestas, la FCF informa a los oferentes que la mejor oferta económica será el promedio de la sumatoria del valor presente neto ( VPN ) bajo los supuestos de una posible venta equivalente a tres escenarios calculados para los eventos en los que se venda el 70%, el 80% o 90% de la boletería disponible para la Eliminatoria ( Promedio del VPN ). Para efectos de claridad, el VPN se calculará teniendo en cuenta los precios de las boletas establecidos por la FCF en el presente documento para la primera vuelta (octubre de 2015 a octubre de 2016) y el incremento de los precios que fijará la FCF para la segunda vuelta (noviembre de 2016 a octubre de 2017). Para el cálculo del VPN se utilizará como tasa de descuento el DTF vigente en la fecha de calificación de las ofertas.

11 Ilustración de la comparación de las propuestas económicas que se presenten bajo los Esquemas 1 y 2: Esquema Económico Porcentaje de boletas vendidas VPN Promedio del VPN para los porcentajes (70, 80, 90%) Esquema No. 1 (Compra en firme de boletas) 70% X 1 80% X 2 X = (x 1 +x 2 +x 3 /n) Esquema No. 2 (Comercialización y distribución de la boletería) 90% X 3 70% Y 1 80% Y 2 90% Y 3 Y = (y 1 +y 2 +y 3 /n) Si X > Y, entonces X es una mejor propuesta económica que Y. Si Y > X, entonces Y es una mejor propuesta económica que Y. 6. OTROS Entregar 2 copias físicas de su propuesta en idioma castellano. Entregar 2 copias físicas de un resumen ejecutivo de la propuesta (versión abreviada) de no más de tres (3) páginas. En una memoria USB aporte una copia de su propuesta en idioma castellano y una copia del resumen ejecutivo de la propuesta. La presentación de la propuesta deberá ser en hoja tamaño carta, en letra Arial 12 y espacio 1.5, debidamente foliada.

12 7. OBJETIVOS CLAVE Y CRITERIO DE SELECCIÓN Federación Colombiana de Fútbol Adicionalmente a la valoración de la propuesta económica, la FCF utilizará como criterios de selección los siguientes: Capacidad tecnológica en general de todo el sistema de venta de tiquetes en línea de la Agencia de Boletería en diferentes canales (Online, call centers, puntos de venta físicos, servicio al cliente etc.) diseñados para facilitar a los clientes la compra de tiquetes para el evento con el fin de maximizar la venta, asistencia y el servicio al cliente y los ingresos por venta de tiquetes. Facilidad del uso del sistema para el consumidor y acceso al mismo. Costo para el consumidor. Costo para la FCF. Experiencia específica de la Agencia de Boletería (máximo cinco (5) eventos y con una antigüedad no menor de cinco (5) años). Experiencia en la categoría eventos deportivos / culturales de gran magnitud. Reputación de la compañía, historia y estabilidad financiera. Personal calificado dedicado a este evento por la Agencia de Boletería. Propuesta de sistema de anticipo de pagos a favor de FCF por parte de la Agencia respecto de las ventas de tiquetes. Recursos internos de la Agencia de Boletería dedicados a la boletería para este evento. Habilidad de la Agencia de Boletería para apoyar a FCF con el fin de alcanzar la meta de venta del aforo completo del estadio.

13 8. NOTAS La FCF se reserva el derecho de seleccionar y determinar unilateralmente al ganador de esta invitación para establecer su Agencia de Boletería oficial. Se requerirá que la Agencia de Boletería ganadora suscriba un contrato de adhesión con la FCF el día 21 de agosto de La Agencia de Boletería ganadora se entenderá como una prestadora de servicios. La Agencia de Boletería deberá trabajar en cooperación cercana con la FCF. Teniendo en cuenta que el aforo no incluye Palcos, ni su capacidad, la Agencia de Boletería, si así lo determina la FCF y según acuerdo previo, podría encargarse de la comercialización de boletería para los Palcos. Por favor tome nota de que esta Eliminatoria Mundialista a Rusia 2018 es un evento del que es anfitrión la FCF, que será responsable de la administración del evento como tal. Se entiende que la Agencia de Boletería escogida y sus funciones, son distintas e independientes de la Agencia de Logística que la FCF escoja para efectos de apoyo logístico, de orientación y acomodación del público asistente en el estadio. Puede encontrar más información sobre la FCF en la página web

INVITACION A PRESENTAR OFERTAS 16 de Julio de 2012

INVITACION A PRESENTAR OFERTAS 16 de Julio de 2012 GAD-FO-10 VERSIÓN: 01 24 JUNIO 2011 INVITACION A PRESENTAR OFERTAS 16 de Julio de 2012 La Sociedad Fiduciaria de Desarrollo Agropecuario S.A. Fiduagraria S.A., se permite realizar una invitación formal

Más detalles

AVISO DE CONVOCATORIA. PROCESO DE SELECCIÓN ABREVIADA MEDIANTE SUBASTA INVERSA PRESENCIAL No. SI-003-14

AVISO DE CONVOCATORIA. PROCESO DE SELECCIÓN ABREVIADA MEDIANTE SUBASTA INVERSA PRESENCIAL No. SI-003-14 AVISO DE CONVOCATORIA PROCESO DE SELECCIÓN ABREVIADA MEDIANTE SUBASTA INVERSA PRESENCIAL No. SI-003-14 1. ENTIDAD CONTRATANTE: Departamento Nacional de Planeación DNP identificado con NIT. 899.999.011-0,

Más detalles

Desarrollo Institucional Gestión Informática

Desarrollo Institucional Gestión Informática Invitación pública a cotizar 10701104-002-2015 Prestación del servicio de administración de la plataforma de portal de la Universidad de Antioquia Informe final de Evaluación de Propuestas Julio 13 de

Más detalles

Términos y condiciones

Términos y condiciones Términos y condiciones ENTREGA DE CAMISETAS DE LA SELECCIÓN COLOMBIA DE FÚTBOL CON LA TARJETA DE CRÉDITO OFICIAL DE NUESTRA SELECCIÓN COLOMBIA Y CON LAS TARJETAS E-PREPAGO, DÉBITO MAESTRO Y DÉBITO MASTERCARD

Más detalles

GUIA PARA LA EVALUACION, ACTUALIZACION Y REGISTRO DE PROVEEDORES DEL BANCO COLPATRIA Y FILIALES

GUIA PARA LA EVALUACION, ACTUALIZACION Y REGISTRO DE PROVEEDORES DEL BANCO COLPATRIA Y FILIALES GUIA PARA LA EVALUACION, ACTUALIZACION Y REGISTRO DE PROVEEDORES DEL BANCO COLPATRIA Y FILIALES INCOCREDITO es la empresa encargada de operar y administrar la información de los proveedores del Banco Colpatria

Más detalles

INVITACIÓN QS 21448. Servicio de soporte técnico para adecuación de pantallas HMI de YPFB Transporte. Junio 2015

INVITACIÓN QS 21448. Servicio de soporte técnico para adecuación de pantallas HMI de YPFB Transporte. Junio 2015 INVITACIÓN QS 21448 Servicio de soporte técnico para adecuación de pantallas HMI de YPFB Transporte Junio 2015 CONFIDENCIALIDAD La información contenida en este documento es confidencial y propiedad de

Más detalles

En este procedimiento podrán participar personas naturales o jurídicas consideradas legalmente capaces. En este sentido:

En este procedimiento podrán participar personas naturales o jurídicas consideradas legalmente capaces. En este sentido: TIPO DE SERVICIO O COMPRA: ORGANIZACION, ADMINISTRACION, Y EJECUCION DE ACCIONES LOGISTICAS EN LA VIA 40 EN LA ZONA DE PALCOS, MINIPALCOS Y TARIMAS VIP Ref. Invitación 2016-001 1. GENERALIDADES 1.1. OBJETO

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA CONTRATACIÓN DE PROVEEDORES

INSTRUCTIVO PARA CONTRATACIÓN DE PROVEEDORES INSTRUCTIVO PARA CONTRATACIÓN DE PROVEEDORES TABLA DE CONTENIDO 1. QUIENES SOMOS 2. PROCESOS DE CONTRATACIÓN INTERNOS 3. NORMAS GENERALES DE CONTRATACIÓN 4. REQUISITOS PARA SER PROVEEDOR DE LA CRCC 5.

Más detalles

Dale Impulso. Dos) Proyecto Crowd-Funding.

Dale Impulso. Dos) Proyecto Crowd-Funding. Dale Impulso Mediante la plataforma DaleImpulso contenida en la página web www.daleimpulso.com, en adelante también denominada la página web, administrada por la empresa Club On Line, los empresarios y/o

Más detalles

TÉRMINOS DE REFERENCIA. Un año a partir de la firma de la orden se servicios.

TÉRMINOS DE REFERENCIA. Un año a partir de la firma de la orden se servicios. TÉRMINOS DE REFERENCIA No. DEL PROYECTO COL 84851-71268 TÍTULO DEL PROYECTO Desarrollo de la capacidad para la gestión y eliminación ambientalmente adecuada de los PCB. AGENCIA: Programa de las Naciones

Más detalles

CONVOCATORIA PÚBLICA PARA ANIMADORES EN TARIMA, CON ASPIRACIÓN A PARTICIPAR EN LA 60. FERIA ANUAL DE MANIZALES 2016

CONVOCATORIA PÚBLICA PARA ANIMADORES EN TARIMA, CON ASPIRACIÓN A PARTICIPAR EN LA 60. FERIA ANUAL DE MANIZALES 2016 CONVOCATORIA PÚBLICA PARA ANIMADORES EN TARIMA, CON ASPIRACIÓN A PARTICIPAR EN LA 60. FERIA ANUAL DE MANIZALES 2016 CONVOCATORIA PÚBLICA PARA LA ESCOGENCIA DE LA NÓMINA DE PRESENTADORES O ANIMADORES EN

Más detalles

INVITACION PÚBLICA A OFERTAR. No. 022 METROTEL REDES S.A. TERMINOS DE REFERENCIA OBJETO

INVITACION PÚBLICA A OFERTAR. No. 022 METROTEL REDES S.A. TERMINOS DE REFERENCIA OBJETO 1 INVITACION PÚBLICA A OFERTAR No. 022 METROTEL REDES S.A. TERMINOS DE REFERENCIA OBJETO METROTEL REDES S.A. esta interesada en recibir ofertas conforme a las condiciones técnicas, económicas y jurídicas

Más detalles

VERIFICACION JURIDICA

VERIFICACION JURIDICA OBJETO: CONTRATAR LA EPEDICIÓN DE UNA POLIZA DE RESPONSABILIDAD CIVIL PARA CLINICAS Y HOSPITALES CONFORME A LAS NECESIDADES DE LA ENTIDAD. VERIFICACION JURIDICA PROPONENTE: LA PREVISORA S.A. COMPAÑÍA DE

Más detalles

AVISO DE CONVOCATORIA PARA PARTICIPAR EN EL PROCESO DE SELECCIÓN. PROCESO DE SELECCIÓN MEDIANTE CONCURSO DE MÉRITOS ABIERTO No.

AVISO DE CONVOCATORIA PARA PARTICIPAR EN EL PROCESO DE SELECCIÓN. PROCESO DE SELECCIÓN MEDIANTE CONCURSO DE MÉRITOS ABIERTO No. Página 1 de 6 AVISO DE CONVOCATORIA PARA PARTICIPAR EN EL PROCESO DE SELECCIÓN PROCESO DE SELECCIÓN MEDIANTE CONCURSO DE MÉRITOS ABIERTO No. 03 DE 2015 La Superintendencia de Sociedades, en cumplimiento

Más detalles

Para su desarrollo, cada entidad contratista debe asegurar:

Para su desarrollo, cada entidad contratista debe asegurar: Lineamientos y responsabilidades de las entidades contratistas frente a los Encuentros de docentes regionales para socializar las experiencias de la Estrategia de formación de uso de TIC para docentes,

Más detalles

INVITACIÓN PÚBLICA TÉRMINOS DE REFERENCIA IP 104-2010 OBJETO

INVITACIÓN PÚBLICA TÉRMINOS DE REFERENCIA IP 104-2010 OBJETO TÉRMINOS DE REFERENCIA IP 104-2010 OBJETO COMPRA DE FIBRA OPTICA MULTIMODO DE 12 HILOS, CON CONECTORIZACION PIG TAIL Y CERTIFICACION DE FIBRA, SEIS (6) PATCHCORD DE FIBRA LC/LC DE 2 mt C/U Y SEIS (6) MINIGIBICS

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA DIRECCIÓN NACIONAL DE EXTENSIÓN Y EDUCACIÓN CONTINUA. RESOLUCIÓN No. 001 DE 2005

UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA DIRECCIÓN NACIONAL DE EXTENSIÓN Y EDUCACIÓN CONTINUA. RESOLUCIÓN No. 001 DE 2005 UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA DIRECCIÓN NACIONAL DE EXTENSIÓN Y EDUCACIÓN CONTINUA RESOLUCIÓN No. 001 DE 2005 Por la cual se reglamentan los programas de diplomado en la Universidad Nacional de Colombia

Más detalles

COMPROMISOS POR PARTE DEL ICETEX:

COMPROMISOS POR PARTE DEL ICETEX: POR PARTE DEL ICETEX: COMPROMISOS 1. Solicitar el otorgamiento de la visa de cortesía para que el Asistente ingrese al país. 2. Otorgar al asistente una póliza para el cubrimiento del seguro de salud y

Más detalles

El objeto de la presente contratación es la prestación de servicios de acceso a Internet de 4000 K.

El objeto de la presente contratación es la prestación de servicios de acceso a Internet de 4000 K. INVITACION PÚBLICA PARA LA SELECCIÓN ABREVIADA CUYO VALOR NO EXCEDE EL 10% DE LA MENOR CUANTIA. PARA LA ADQUISICION DE BIENES Y SERVICIOS DE CARACTERISTICAS TECNICAS UNIFORMES Y DE COMUN UTILIZACION. 1.

Más detalles

Manual para la Operación Secundaria de los Acuerdos Marco de Precios

Manual para la Operación Secundaria de los Acuerdos Marco de Precios Manual para la Operación Secundaria de los Acuerdos Marco de Precios Introducción...2 I. Definiciones...3 II. Aspectos Generales...3 III. Tienda Virtual del Estado Colombiano...4 IV. Administración del

Más detalles

BANCO DE COMERCIO EXTERIOR DE COLOMBIA S.A. BANCÓLDEX VICEPRESIDENCIA DE OPERACIONES PROYECTO DE MODERNIZACIÓN TECNOLÓGICA

BANCO DE COMERCIO EXTERIOR DE COLOMBIA S.A. BANCÓLDEX VICEPRESIDENCIA DE OPERACIONES PROYECTO DE MODERNIZACIÓN TECNOLÓGICA BANCO DE COMERCIO EXTERIOR DE COLOMBIA S.A. BANCÓLDEX VICEPRESIDENCIA DE OPERACIONES PROYECTO DE MODERNIZACIÓN TECNOLÓGICA 1. INVITACIÓN A COTIZAR LICENCIA ORACLE DATABASE ENTERPRISE EDITION Objeto de

Más detalles

Reglamento para la promoción denominada. Financiamiento para el Pago de Marchamo

Reglamento para la promoción denominada. Financiamiento para el Pago de Marchamo Reglamento para la promoción denominada Financiamiento para el Pago de Marchamo A.- SOBRE LA PROMOCIÓN: 1. Patrocinador: La presente promoción es patrocinada por el Banco Nacional de Costa Rica, a través

Más detalles

Texto: VIII Foro Educativo Municipal Aprendiendo con el Bicentenario. 2 6 Unidad Pendones afiches. Pagina 1

Texto: VIII Foro Educativo Municipal Aprendiendo con el Bicentenario. 2 6 Unidad Pendones afiches. Pagina 1 INVITACION PÚBLICA PARA LA SELECCIÓN ABREVIADA CUYO VALOR NO EXCEDE EL 10% DE LA MENOR CUANTIA. PARA LA ADQUISICION DE BIENES Y SERVICIOS DE CARACTERISTICAS TECNICAS UNIFORMES Y DE COMUN UTILIZACION. 1.

Más detalles

REPÚBLICA DE COLOMBIA DEPARTAMENTO DE SUCRE UNIVERSIDAD DE SUCRE PROCESO DE INVITACION PÚBLICA OBJETO:

REPÚBLICA DE COLOMBIA DEPARTAMENTO DE SUCRE UNIVERSIDAD DE SUCRE PROCESO DE INVITACION PÚBLICA OBJETO: REPÚBLICA DE COLOMBIA DEPARTAMENTO DE SUCRE UNIVERSIDAD DE SUCRE PROCESO DE INVITACION PÚBLICA OBJETO: COMPRAVENTA DE UN SISTEMA DE IMPRESIÓN DE CARNETS INSTITUCIONALES PARA LA UNIVERSIDAD DE SUCRE MARZO

Más detalles

1. DIRECCIÓN Y CRONOGRAMA DE LA INVITACION

1. DIRECCIÓN Y CRONOGRAMA DE LA INVITACION INVITACIÓN PUBLICA PROCESO DE CONTRATACION SELECCIÓN ABREVIADA POR VALOR QUE NO EXCEDA EL 10% DE LA MENOR CUANTIA Nº 003 de 2009. ( Recargas de toner y cartucho para impresoras) EL CONCEJO MUNICIPAL DE

Más detalles

SERVICIO PARA LA RESERVACIÓN, EXPEDICIÓN Y CONTROL DE PASAJES AÉREOS PARA EL INFOTEC A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL

SERVICIO PARA LA RESERVACIÓN, EXPEDICIÓN Y CONTROL DE PASAJES AÉREOS PARA EL INFOTEC A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL ANEXO TÉCNICO SERVICIO PARA LA RESERVACIÓN, EXPEDICIÓN Y CONTROL DE PASAJES AÉREOS PARA EL INFOTEC A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL DESCRIPCIÓN, CARACTERÍSTICAS Y ESPECIFICACIONES DEL SERVICIO 1.- CARACTERÍSTICA

Más detalles

POLÍTICA DE PRIVACIDAD

POLÍTICA DE PRIVACIDAD POLÍTICA DE PRIVACIDAD Descripción General La presente política de privacidad (en adelante Política de Privacidad ), establece las condiciones de seguridad y confidencialidad, términos, condiciones y finalidades

Más detalles

TERMINOS DE REFERENCIA PARA SELECCIONAR INTERMEDIARIO DE SEGUROS

TERMINOS DE REFERENCIA PARA SELECCIONAR INTERMEDIARIO DE SEGUROS TERMINOS DE REFERENCIA PARA SELECCIONAR INTERMEDIARIO DE SEGUROS La Superintendencia de Sociedades con el fin de iniciar el proceso de selección del intermediario de seguros de la entidad, para las pólizas

Más detalles

Municipio de Aguachica Gustavo Adolfo Maldonado Estupiñán Alcalde 2008-2011

Municipio de Aguachica Gustavo Adolfo Maldonado Estupiñán Alcalde 2008-2011 EL MUNICIPIO DE AGUACHICA CESAR Invita a las personas naturales y jurídicas interesadas en presentar propuesta para la Compra de una moto marca XT2-125 modelo 2011, con destino a la Policía Nacional, con

Más detalles

INFORME DE EVALUACION INVITACION ABIERTA SDC-001-2011

INFORME DE EVALUACION INVITACION ABIERTA SDC-001-2011 ARTESANÍAS DE COLOMBIA S.A. INVITACIÓN ABIERTA Verificación Jurídica, Financiera y Evaluación Técnica y Económica del Ofrecimiento CONTRATAR EL SUMINISTRO POR PARTE DE UNA EMPRESA RECONOCIDA Y LEGALMENTE

Más detalles

USA WINE TASTING EVENTS 2015 EEUU California / Texas

USA WINE TASTING EVENTS 2015 EEUU California / Texas USA WINE TASTING EEUU California / Texas Lugar: San Francisco (California) y Houston (Texas) - EEUU. Fecha: del 14 al 17 de septiembre de semana 38 -. Sector: Profesionales de la industria vitivinícola.

Más detalles

BASES FONDOS MUNICIPALES SUBVENCIONES EMBLEMÁTICAS 2015

BASES FONDOS MUNICIPALES SUBVENCIONES EMBLEMÁTICAS 2015 BASES FONDOS MUNICIPALES SUBVENCIONES EMBLEMÁTICAS 2015 I. OBJETIVO DEL FONDO El Fondo Municipal, Subvención Emblemática 2015, tiene por finalidad financiar la ejecución de proyectos específicos de interés

Más detalles

REGISTRO DE PEDIDOS DE CLIENTES MÓDULO DE TOMA DE PEDIDOS E INTEGRACIÓN CON ERP

REGISTRO DE PEDIDOS DE CLIENTES MÓDULO DE TOMA DE PEDIDOS E INTEGRACIÓN CON ERP REGISTRO DE PEDIDOS DE CLIENTES MÓDULO DE TOMA DE PEDIDOS E INTEGRACIÓN CON ERP Visual Sale posee módulos especializados para el método de ventas transaccional, donde el pedido de parte de un nuevo cliente

Más detalles

COORDINACIÓN GRUPO DE CONTRATOS CONTRATACIÓN DIRECTA CD-019 DEL 2006 CUADRO COMPARATIVO - CONDICIONES GENERALES

COORDINACIÓN GRUPO DE CONTRATOS CONTRATACIÓN DIRECTA CD-019 DEL 2006 CUADRO COMPARATIVO - CONDICIONES GENERALES SUPERINTENDENCIA FINANCIERA DE COLOMBIA COORDINACIÓN GRUPO DE CONTRATOS CONTRATACIÓN DIRECTA CD-019 DEL 2006 OBJETO: MANTENIMIENTO, SOPORTE TÉCNICO Y ACTUALIZACIÓN DEL SUBSTEMA ON LINE ADMINISTRATIVO "SOA"

Más detalles

PUBLICACIÓN PAGINA WEB

PUBLICACIÓN PAGINA WEB PUBLICACIÓN PAGINA WEB TÉRMINOS DE REFERENCIA No.530 PROYECTO TARJETA PROVEEDOR BANCÓLDEX FECHA: Mayo 15 2014 BANCO DE COMERCIO EXTERIOR DE COLOMBIA S.A. - BANCÓLDEX RESPUESTA A LAS INQUIETUDES O PREGUNTAS

Más detalles

NORMALIZAR SISTEMA CONTRA INCENDIO, SEGÚN NORMATIVA VIGENTE

NORMALIZAR SISTEMA CONTRA INCENDIO, SEGÚN NORMATIVA VIGENTE ANTECEDENTES GENERALES Licitación Nº BB31033022 FABRICACIÓN Y MONTAJE DE ANILLOS DE REFRIGERACIÓN PARA NORMALIZAR SISTEMA CONTRA INCENDIO, SEGÚN NORMATIVA VIGENTE 1. INTRODUCCIÓN Enap Refinerías S.A.,

Más detalles

Proceso de inscripción 2015-I

Proceso de inscripción 2015-I Proceso de inscripción 2015-I Programación de clases Valor de la inversión Descuentos Aplicación a descuentos Forma de pago Consignación bancaria Pago virtual Procedimiento para factura Formalización de

Más detalles

PARQUESOFT COLOMBIA CONVOCATORIA DIRIGIDA A EMPRENDIMIENTOS TI DE COLOMBIA

PARQUESOFT COLOMBIA CONVOCATORIA DIRIGIDA A EMPRENDIMIENTOS TI DE COLOMBIA PARQUESOFT COLOMBIA CONVOCATORIA DIRIGIDA A EMPRENDIMIENTOS TI DE COLOMBIA SEPTIEMBRE DE 2014 1. ANTECEDENTES DE LA CONVOCATORIA Colciencias y el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Telecomunicaciones

Más detalles

SELECCIÓN ABREVIADA DE MINIMA CUANTÍA DE 2009 INVITACIÓN PÚBLICA SELECCIÓN ABREVIADA DE MINIMA CUANTIA NOVIEMBRE 24 DE 2009

SELECCIÓN ABREVIADA DE MINIMA CUANTÍA DE 2009 INVITACIÓN PÚBLICA SELECCIÓN ABREVIADA DE MINIMA CUANTIA NOVIEMBRE 24 DE 2009 INVITACIÓN PÚBLICA SELECCIÓN ABREVIADA DE MINIMA CUANTIA NOVIEMBRE 24 DE 2009 De conformidad con lo dispuesto en el numeral 2 y el parágrafo primero del artículo 2 de la ley 1150 de 2007, en concordancia

Más detalles

Procedimiento de devolución de dineros pagados concepto de Derechos de Registros Públicos

Procedimiento de devolución de dineros pagados concepto de Derechos de Registros Públicos Página 1 de 7 1. OBJETIVO Documentar el procedimiento para la devolución de dineros pagados por por parte de los usuarios externos de la Cámara de Comercio de Montería. 2. ALCANCE Aplica desde la presentación

Más detalles

Cómo auditar los procesos que administran los riesgos de negocio?

Cómo auditar los procesos que administran los riesgos de negocio? Cómo auditar los procesos que administran los riesgos de negocio? Recordemos que los riesgos de negocio son aquellos riesgos que pueden llegar a impedir que la compañía cumpla con sus objetivos y se generan

Más detalles

CAPITULO I ASPECTOS GENERALES DE LA INVITACIÓN DIRECTA

CAPITULO I ASPECTOS GENERALES DE LA INVITACIÓN DIRECTA Bogotá D.C. D.A Doctor ENRIQUE VARGAS LLERAS Representante Legal VARGAS ABOGADOS & CIA LTDA TEL 3132259 Bogotá, D.C. 111 REF: Invitación Directa 34-07. EL FONDO NACIONAL DE AHORRO está interesado en contratar

Más detalles

CÉDULA DE REGISTRO E IDENTIFICACIÓN DE PROVEEDORES TIPO DE SOLICITUD ALTA RENOVACIÓN MODIFICACIÓN DUPLICADO DATOS GENERALES DE LA EMPRESA

CÉDULA DE REGISTRO E IDENTIFICACIÓN DE PROVEEDORES TIPO DE SOLICITUD ALTA RENOVACIÓN MODIFICACIÓN DUPLICADO DATOS GENERALES DE LA EMPRESA RECEPCIÓN DÍA MES AÑO No. DE CONTROL CÉDULA DE REGISTRO E IDENTIFICACIÓN DE PROVEEDORES TIPO DE SOLICITUD ALTA RENOVACIÓN MODIFICACIÓN DUPLICADO DATOS GENERALES DE LA EMPRESA NOMBRE, DENOMINACIÓN O RAZON

Más detalles

REGLAMENTO DE PROMOCIÓN: Viaja con tus 4 Favoritos I. REQUISITOS Y CONDICIONES DE LA PROMOCION

REGLAMENTO DE PROMOCIÓN: Viaja con tus 4 Favoritos I. REQUISITOS Y CONDICIONES DE LA PROMOCION REGLAMENTO DE PROMOCIÓN: Viaja con tus 4 Favoritos I. REQUISITOS Y CONDICIONES DE LA PROMOCION Este reglamento delimita, aclara y establece las condiciones y términos bajo las cuales se regirá esta promoción

Más detalles

Pliego para la contratación de pólizas de seguros

Pliego para la contratación de pólizas de seguros Pliego para la contratación de pólizas de seguros Fecha 09-08-13 OBJETIVO Contratar las pólizas de seguros que le permita a la Cámara de Comercio de Barranquilla tener una adecuada cobertura para todos

Más detalles

Política de Emisión de Cheques Cod. PP-05

Política de Emisión de Cheques Cod. PP-05 Política de Emisión de Cheques Cod. PP-05 1 Objetivos Contar con un mecanismo que establezca el control en la elaboración de los cheques de la compañía. Mantener un control de saldos reales en los bancos,

Más detalles

GUÍA DE OPERACIÓN PARAMETRIZACIÓN GESTIÓN ENTIDAD 1 PARAMETRIZACION EN LA UNIDAD EJECUTORA

GUÍA DE OPERACIÓN PARAMETRIZACIÓN GESTIÓN ENTIDAD 1 PARAMETRIZACION EN LA UNIDAD EJECUTORA Página: 1 de 17 1 PARAMETRIZACION EN LA UNIDAD EJECUTORA Se entiende por Unidad Ejecutora el ente público que realiza una actividad específica dentro de los organismos que ejecutan el presupuesto general

Más detalles

Objeto. Plazo de ejecución: Fecha y hora límite de entrega: Jueves, 16 de mayo de 2013, entre las 9 AM y las 10 AM. Forma de entrega de propuestas:

Objeto. Plazo de ejecución: Fecha y hora límite de entrega: Jueves, 16 de mayo de 2013, entre las 9 AM y las 10 AM. Forma de entrega de propuestas: Medellín, 14 de mayo de 2013 Asunto: Solicitud Privada de Oferta SPVA 2013-110 La Empresa para la Seguridad Urbana -ESU- está interesada en recibir propuestas para el siguiente proceso de solicitud privada

Más detalles

AVISO DE CONVOCATORIA PÚBLICA LICITACIÓN PÚBLICA No. 08 DE 2015

AVISO DE CONVOCATORIA PÚBLICA LICITACIÓN PÚBLICA No. 08 DE 2015 Página 1 de 9 AVISO DE CONVOCATORIA PÚBLICA LICITACIÓN PÚBLICA No. 08 DE 2015 La Superintendencia de Sociedades, en cumplimiento de lo señalado en el artículo 2.2.1.1.2.1.2. del Decreto 1082 de 2015 y

Más detalles

DE: DEPARTAMENTO DE SERVICIOS ADMINSITRATIVOS. Asunto: Cotización Servicios de vigilancia física y electrónica.

DE: DEPARTAMENTO DE SERVICIOS ADMINSITRATIVOS. Asunto: Cotización Servicios de vigilancia física y electrónica. 1 DE: DEPARTAMENTO DE SERVICIOS ADMINSITRATIVOS Asunto: Cotización Servicios de vigilancia física y electrónica. Con el fin de contratar la prestación del servicio de vigilancia física y electrónica, muy

Más detalles

DEPENDENCIA QUE PROYECTA FECHA: 04 de febrero de 2013.

DEPENDENCIA QUE PROYECTA FECHA: 04 de febrero de 2013. DEPENDENCIA QUE PROYECTA FECHA: 04 de febrero de 2013. ALCALDIA MUNICIPAL DE TURBANA ESTUDIOS PREVIOS (Decreto 0734 /12) 1. FUNDAMENTOS JURIDICOS De conformidad con los postulados definidos en el numeral

Más detalles

Condiciones y Requisitos para participar en Proyecto Crowd-Funding

Condiciones y Requisitos para participar en Proyecto Crowd-Funding Condiciones y Requisitos para participar en Proyecto Crowd-Funding Mediante la plataforma DaleImpulso contenida en la página web www.daleimpulso.com, administrada por la empresa Club On line, los futuros

Más detalles

SOCIEDADES COMERCIALES

SOCIEDADES COMERCIALES Sociedades Comerciales: Son de naturaleza comercial cuando contemplan dentro de su objeto social la ejecución de una o más actividades mercantiles entre ellas se encuentran: o Sociedades de Personas o

Más detalles

BASES ADMINISTRATIVAS DE LICITACIÓN. Curso de Capacitación para Operador de Calderas

BASES ADMINISTRATIVAS DE LICITACIÓN. Curso de Capacitación para Operador de Calderas BASES ADMINISTRATIVAS DE LICITACIÓN Curso de Capacitación para Operador de Calderas PRESENTACIÓN La Il. Municipalidad de Laguna Blanca, en adelante e indistintamente como La Municipalidad, llama a licitación

Más detalles

JTL VALENCIA & IRAGORRI CORREDORES DE SEGUROS S.A.

JTL VALENCIA & IRAGORRI CORREDORES DE SEGUROS S.A. JTL VALENCIA & IRAGORRI CORREDORES DE SEGUROS S.A. 1. PREGUNTA: Numeral 2.2.1.3. Certificado de Existencia y Representación Legal Teniendo en cuenta lo dispuesto en los artículos 117 del Código de Comercio

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE AUDITORÍA INTERNA DE CALIDAD

PROCEDIMIENTO DE AUDITORÍA INTERNA DE CALIDAD Página 1 de 9 1. OBJETIVO Establecer el proceso para realizar las auditorias internas de calidad a fin de que permitan verificar que el Sistema de Gestión de la Calidad cumple con lo establecido en la

Más detalles

a) Procedimiento para registro de demandantes, vacantes y oferentes:

a) Procedimiento para registro de demandantes, vacantes y oferentes: REGLAMENTO DE PRESTACIÓN DEL SERVICIO DE LA AGENCIA PRIVADA LUCRATIVA DE GESTIÓN Y COLOCACIÓN DE EMPLEO REALIZADA POR GARRIDO & ASOCIADOS ABOGADOS S.A.S. A TRAVÉS DE CONSULTORES DE TALENTO. ARTÍCULO 1:

Más detalles

TESORERÍA DE LA SEGURIDAD SOCIAL Año del Centenario del Natalicio de Juan Bosch

TESORERÍA DE LA SEGURIDAD SOCIAL Año del Centenario del Natalicio de Juan Bosch COMPARACIÓN DE PRECIOS CP29-5 TERMINOS PRESENTACIÓN DE PROPUESTAS DE CONSULTORÍA PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE UN SISTEMA ÚNICO DE GESTIÓN DE CALIDAD BASADO EN LA NORMA ISO 91:28 I. ANTECEDENTES La Tesorería

Más detalles

INVITACION A COTIZAR

INVITACION A COTIZAR INVITACION A COTIZAR EL MUNICIPIO DE TOCAIMA CUNDINAMARCA, ESTA INTERESADO EN CONTRATAR EL SERVICIO CONTRATACION DEL SERVICIO DE PREPARACION DE ALIMENTACION DEL PERSONAL DE APOYO DE LA POLICIA NACIONAL

Más detalles

COLEGIO NACIONAL DE BACTERIOLOGIA CNB - COLOMBIA REGLAMENTO EVENTOS CIENTIFICOS

COLEGIO NACIONAL DE BACTERIOLOGIA CNB - COLOMBIA REGLAMENTO EVENTOS CIENTIFICOS Página 1 de 7 La Junta Directiva Nacional en uso de las facultades que le concede literal t del artículo 34 de los Estatutos y considerando que es un deber del Colegio Nacional de Bacteriología - CNB Colombia

Más detalles

Instructivo Legalizaciones. 2. Alcance. 100% de las legalizaciones que debe realizar la institución.

Instructivo Legalizaciones. 2. Alcance. 100% de las legalizaciones que debe realizar la institución. 1. Objeto Realizar el proceso de legalización en la Sociedad Nacional de la Cruz Roja Colombiana, cumpliendo los requisitos institucionales. 2. Alcance. 100% de las legalizaciones que debe realizar la

Más detalles

REVISIÓN JURÍDICA DE PROPUESTAS LICITACIÓN PÚBLICA No. SVNA-SGG-LP-010-2007

REVISIÓN JURÍDICA DE PROPUESTAS LICITACIÓN PÚBLICA No. SVNA-SGG-LP-010-2007 REVISIÓN JURÍDICA DE PROPUESTAS LICITACIÓN PÚBLICA No. SVNA-SGG-LP-010-2007 OBJETO: APOYO A LA EXPRESION MULTICULTURAL MEDIANTE ELEMENTOS TRAJES DE MARIACHI PARA LOS JOVENES TALENTOS DEL, DEPARTAMENTO

Más detalles

Metodología básica de gestión de proyectos. Octubre de 2003

Metodología básica de gestión de proyectos. Octubre de 2003 Metodología básica de gestión de proyectos Octubre de 2003 Dentro de la metodología utilizada en la gestión de proyectos el desarrollo de éstos se estructura en tres fases diferenciadas: Fase de Éjecución

Más detalles

INVITACIÓN PÚBLICA TÉRMINOS DE REFERENCIA IP-065-2010 OBJETO

INVITACIÓN PÚBLICA TÉRMINOS DE REFERENCIA IP-065-2010 OBJETO TÉRMINOS DE REFERENCIA IP-065-2010 OBJETO COMPRA DE 15 CINTAS DATA TAPE IMATION 4MM X 150M DDS-4 20/40 GB PARA BACKUPS EN TAPE DEL CMS PEOPLE CONTACT S.A. 1 1. OBJETIVO PEOPLE CONTACT S.A. está interesada

Más detalles

CONTRATO SUSCRIPCIÓN DE CUOTAS BCI ASSET MANAGEMENT ADMINISTRADORA GENERAL DE FONDOS S.A. Fecha: Hora : Fondos S.A.

CONTRATO SUSCRIPCIÓN DE CUOTAS BCI ASSET MANAGEMENT ADMINISTRADORA GENERAL DE FONDOS S.A. Fecha: Hora : Fondos S.A. No. FOLIO CONTRATO SUSCRIPCIÓN DE CUOTAS BCI ASSET MANAGEMENT ADMINISTRADORA GENERAL DE FONDOS S.A. Contrato de aporte para: FONDO MUTUO BCI DE PERSONAS Fecha Hora Razón Social Administradora R.U.T : 96.530.900-4

Más detalles

INVITACION PÚBLICA ILG108

INVITACION PÚBLICA ILG108 INVITACION PÚBLICA ILG108 INVITACIÓN PARA ORDEN CONTRACTUAL MENOR: SERVICIO DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y CORRECTIVO PARA LAS PLATAFORMAS SALVAESCALERA VIMEC Y HPMR UBICADAS EN LOS EDIFICIOS DE POSGRADOS

Más detalles

Para operar un negocio en Panamá, usted puede realizar sus actividades a través de:

Para operar un negocio en Panamá, usted puede realizar sus actividades a través de: Pasos para abrir una empresa en Panamá Para operar un negocio en Panamá, usted puede realizar sus actividades a través de: Persona Natural: Son personas físicas que actúan en nombre propio para la realización

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA EL TRÁMITE DE DOCUMENTOS. 08/P2 Versión: 5

PROCEDIMIENTO PARA EL TRÁMITE DE DOCUMENTOS. 08/P2 Versión: 5 PROCEDIMIENTO PARA EL TRÁMITE DE DOCUMENTOS 08/P2 Versión: 5 Elaborado por: Revisado por: Aprobó: Gerente Administrativo y Financiero Comité Coordinador de Control Interno y calidad. Gerente Firma: Firma:

Más detalles

INVITACIÓN ABIERTA A PRESENTAR PROPUESTAS No. FNT 039-2015

INVITACIÓN ABIERTA A PRESENTAR PROPUESTAS No. FNT 039-2015 INVITACIÓN ABIERTA A PRESENTAR PROPUESTAS No. FNT 039-2015 OBJETO: CONTRATAR UN GRUPO CONSULTOR CON EXPERIENCIA EN PROYECTOS EDUCATIVO- TURÍSTICOS, DE CULTURA TURÍSTICA O DE CARÁCTER SOCIAL O DE INSTITUCIÓN

Más detalles

EQUIPOS QUE OPERAN CON LÍQUIDOS AUTO INFLAMABLES

EQUIPOS QUE OPERAN CON LÍQUIDOS AUTO INFLAMABLES ANTECEDENTES GENERALES Licitación Nº BB31031967 CONSTRUCCIÓN Y MONTAJE DE SISTEMA CONTRA INCENDIO EN EQUIPOS QUE OPERAN CON LÍQUIDOS AUTO INFLAMABLES 1. INTRODUCCIÓN Enap Refinerías S.A., para su establecimiento

Más detalles

REGLAMENTO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE BOLSA DE EMPLEO DE LA ESCUELA COLOMBIANA DE INGENIERÍA JULIO GARAVITO

REGLAMENTO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE BOLSA DE EMPLEO DE LA ESCUELA COLOMBIANA DE INGENIERÍA JULIO GARAVITO REGLAMENTO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE BOLSA DE EMPLEO DE LA ESCUELA COLOMBIANA DE INGENIERÍA JULIO GARAVITO La Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito, en adelante LA ESCUELA, es una institución

Más detalles

Requisitos para realizar transacciones PSE

Requisitos para realizar transacciones PSE Requisitos para realizar transacciones PSE A continuación se presentan los requisitos según su Entidad Financiera: REQUISITOS PARA PAGO CON CUENTAS AHORRO Y CORRIENTE DEL BANCO DE BOGOTÁ Persona Natural

Más detalles

CENTRO COMERCIAL UNICENTRO ARMENIA INVITACION CONTRATACIÓN DE SEGUROS

CENTRO COMERCIAL UNICENTRO ARMENIA INVITACION CONTRATACIÓN DE SEGUROS CENTRO COMERCIAL UNICENTRO ARMENIA INVITACION CONTRATACIÓN DE SEGUROS TÉRMINOS DE REFERENCIA COTIZACION DE POLIZAS DE SEGUROS PARA AMPARAR LOS RIESGOS, BIENES E INTERESES PATRIMONIALES DEL CENTRO COMERCIAL

Más detalles

1. OBJETO: SUMINISTRO DE COMBUSTIBLE Y SUS DERIVADOS PARA MAQUINARIA, VEHICULOS DE LA ALCALDIA Y POLICIA NACIONAL DEL MUNICIPIO DE BARRANCA DE UPIA.

1. OBJETO: SUMINISTRO DE COMBUSTIBLE Y SUS DERIVADOS PARA MAQUINARIA, VEHICULOS DE LA ALCALDIA Y POLICIA NACIONAL DEL MUNICIPIO DE BARRANCA DE UPIA. De conformidad con lo establecido en el artículo 1º del Decreto 3576 de 2009, EL MUNICIPIO DE BARRANCA DE UPIA se permite invitar a todas las personas naturales y/o jurídicas que estén interesadas en presentar

Más detalles

Fondo de Becas Colombia Biodiversa Una puerta al Conocimiento. I convocatoria de 2014. Bases

Fondo de Becas Colombia Biodiversa Una puerta al Conocimiento. I convocatoria de 2014. Bases Fondo de Becas Colombia Biodiversa Una puerta al Conocimiento I convocatoria de 2014 Bases El incumplimiento de alguno de los requisitos es causal para NO aceptar una inscripción. 1. Propósito de las Becas

Más detalles

AVISO DE CONVOCATORIA PÚBLICA CONTRATACIÓN No. SDS-004/10

AVISO DE CONVOCATORIA PÚBLICA CONTRATACIÓN No. SDS-004/10 AVISO DE CONVOCATORIA PÚBLICA CONTRATACIÓN No. SDS-004/10 ADQUISICIÓN DE BIENES DE CARACTERISTICAS TÉCNICAS UNIFORMES CUYA CUANTÍA NO EXCEDE EL 10% DE LA MENOR CUANTÍA Teniendo en cuenta que el día 14

Más detalles

UNIVERSIDAD DE LOS LLANOS

UNIVERSIDAD DE LOS LLANOS CONTRATACIÓN DIRECTA No. 005 de 2011 LA UNIVERSIDAD DE LOS LLANOS ESTA INTERESADA EN RECIBIR PROPUESTAS PARA CONTRATAR EL DIAGNOSTICO PENSIONAL DE 145 DOCENTES OCASIONALES Y EL CÁLCULO ACTUARIAL DEL PASIVO

Más detalles

COL-COM-002 VENTAS Y COMERCIALIZACION DE CALDERAS PIROTUBULARES Y EQUIPOS

COL-COM-002 VENTAS Y COMERCIALIZACION DE CALDERAS PIROTUBULARES Y EQUIPOS . VENTAS Y COMERCIALIZACION DE CALDERAS PIROTUBULARES Y EQUIPOS 3 Uriel Buitrago Alvaro Suarez Victor Figueroa 19/Sep/11 REV. PREPARO REVISO APROBO FECHA HOJA 2 DE 9 VENTA Y COMERCIALIZACIÓN DE CALDERAS

Más detalles

PROCEDIMIENTO SELECCIÓN, CONTROL Y MANTENIMIENTO DE AUDITORES BASC

PROCEDIMIENTO SELECCIÓN, CONTROL Y MANTENIMIENTO DE AUDITORES BASC Página 1 de 5 1. OBJETIVO Establecer los requisitos que debe cumplir un auditor del Sistema de Gestión en Control y Seguridad BASC, avalado por WBO y definir las actividades de mantenimiento y control

Más detalles

ANEXO 23: TÉRMINOS DE REFERENCIA PARA LA AUDITORÍA DEL PROYECTO

ANEXO 23: TÉRMINOS DE REFERENCIA PARA LA AUDITORÍA DEL PROYECTO ANEXO 23: TÉRMINOS DE REFERENCIA PARA LA AUDITORÍA DEL PROYECTO EJECUTADO POR LA UNIDAD EJECUTORA CENTRAL DURANTE EL PERÍODO DEL [Fecha] AL [Fecha] 1- Consideraciones básicas Estos Términos de Referencia

Más detalles

LA ESCUELA SUPERIOR DE ADMINISTRACION PÚBLICA INVITA

LA ESCUELA SUPERIOR DE ADMINISTRACION PÚBLICA INVITA f;$9~ E"'c:uf'la Superior de Admini.dracióa Públiu Bogotá, D.C., 16 de diciembre de 2010. LA ESCUELA SUPERIOR DE ADMINISTRACION PÚBLICA INVITA A todos los interesados en el proceso de selección abreviada

Más detalles

FUNDACIÓN MAPFRE 2015 QUÉ ES EL SEGURO? 11.4 Comprar un seguro

FUNDACIÓN MAPFRE 2015 QUÉ ES EL SEGURO? 11.4 Comprar un seguro QUÉ ES EL SEGURO? 11.4 Comprar un seguro Seguros y Pensiones para Todos es una iniciativa de FUNDACIÓN MAPFRE para acercar la cultura aseguradora a la sociedad, a las personas. Los contenidos que se recogen

Más detalles

Supervisión de Operaciones de Crédito de Dinero (Ley 18.010)

Supervisión de Operaciones de Crédito de Dinero (Ley 18.010) Supervisión de Operaciones de Crédito de Dinero (Ley 18.010) Santiago de Chile, julio 2014 Este documento contiene una serie de consultas y respuestas relacionadas con el proceso de implementación de la

Más detalles

DIRECTIVA DE CONTRATACIÓN PÚBLICA N 7 INSTRUCCIONES PARA USO DE GARANTÍAS EN PROCESOS DE COMPRAS

DIRECTIVA DE CONTRATACIÓN PÚBLICA N 7 INSTRUCCIONES PARA USO DE GARANTÍAS EN PROCESOS DE COMPRAS DIRECTIVA DE CONTRATACIÓN PÚBLICA N 7 INSTRUCCIONES PARA USO DE GARANTÍAS EN PROCESOS DE COMPRAS Las Directivas de Contratación son instrucciones para las distintas etapas de los procesos de compras y

Más detalles

República de Colombia Departamento de Boyacá MUNICIPIO DE MARIPÍ Despacho Alcaldía Nit. 800.024.789-8

República de Colombia Departamento de Boyacá MUNICIPIO DE MARIPÍ Despacho Alcaldía Nit. 800.024.789-8 INVITACIÓN A PRESENTAR OFERTAS PARA EL SERVICIO DE ALQUILER EQUIPOS DE CONSTRUCCION Y FORMALETAS OBRAS MARIPI- VIA PUERTO COLOMBIA- GUAZO-UPANE-ESCUELA ALTO CARRERA, CONVENIO INVIAS 0809-003-2008 de 2009

Más detalles

SERVICIO DE DESARROLLO DE LAS EMPRESAS PÚBLICAS PRODUCTIVAS SEDEM REGLAMENTO ESPECÍFICO DEL SISTEMA DE PRESUPUESTO

SERVICIO DE DESARROLLO DE LAS EMPRESAS PÚBLICAS PRODUCTIVAS SEDEM REGLAMENTO ESPECÍFICO DEL SISTEMA DE PRESUPUESTO SERVICIO DE DESARROLLO DE LAS EMPRESAS PÚBLICAS PRODUCTIVAS SEDEM REGLAMENTO ESPECÍFICO DEL SISTEMA DE PRESUPUESTO La Paz, Noviembre 2010 SERVICIO DE DESARROLLO DE LAS EMPRESAS PÚBLICAS PRODUCTIVAS - SEDEM

Más detalles

ANEXO DE INVERSIÓN A PÓLIZA DE SEGURO DE VIDA INDIVIDUAL Registro No. 01032011-1413-A-37-VIANVIIR 026

ANEXO DE INVERSIÓN A PÓLIZA DE SEGURO DE VIDA INDIVIDUAL Registro No. 01032011-1413-A-37-VIANVIIR 026 ANEXO DE INVERSIÓN A PÓLIZA DE SEGURO DE VIDA INDIVIDUAL Registro No. 01032011-1413-A-37-VIANVIIR 026 METLIFE COLOMBIA SEGUROS DE VIDA S.A., QUE PARA EFECTOS DE ESTA PÓLIZA SE DENOMINA LA COMPAÑÍA, CON

Más detalles

PLIEGO DE CONDICIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DEL SISTEMA DE VENTA DE ENTRADAS DE LA RED MUNICIPAL DE TEATROS DE VITORIA-GASTEIZ

PLIEGO DE CONDICIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DEL SISTEMA DE VENTA DE ENTRADAS DE LA RED MUNICIPAL DE TEATROS DE VITORIA-GASTEIZ PLIEGO DE CONDICIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DEL SISTEMA DE VENTA DE ENTRADAS DE LA RED MUNICIPAL DE TEATROS DE VITORIA-GASTEIZ 1. OBJETO DEL CONTRATO ES OBJETO DEL CONTRATO ES LA CONTRATACIÓN DEL

Más detalles

El objeto es la contratación de los servicios de traducción de los textos necesarios para el desarrollo del Plan de Acción anual del PATRONATO.

El objeto es la contratación de los servicios de traducción de los textos necesarios para el desarrollo del Plan de Acción anual del PATRONATO. PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE TRADUCCIONES DE DOCUMENTOS PARA PATRONATO PROVINCIAL DE TURISMO DE LA COSTA DEL SOL Pliego de Prescripciones Técnicas que junto al

Más detalles

Sección 7 Servicios Requeridos del Proveedor

Sección 7 Servicios Requeridos del Proveedor 7.1 Instalación, afinamiento y puesta en marcha de los sistemas 1. El proveedor debe designar y asignar personal técnico debidamente certificado para la instalación y puesta en marcha del Sistema bancario

Más detalles

Política de Incentivos

Política de Incentivos Versión 1.2 Última revisión 28/10/2015 Índice: 1. Legislación Aplicable. 2 2. Entidades Afectadas...... 2 3. Objeto de la presente Política 3 4. Principios Generales aplicables a la presente Política...

Más detalles

Proyecto de Ley Modifica diversos cuerpos legales con el fin de estandarizar los Contratos de Adhesión

Proyecto de Ley Modifica diversos cuerpos legales con el fin de estandarizar los Contratos de Adhesión Proyecto de Ley Modifica diversos cuerpos legales con el fin de estandarizar los Contratos de Adhesión Boletín N 9.916-03 Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras mayo 2015 TAREA QUE ASUMIMOS

Más detalles

CORPORACIÓN AUTÓNOMA REGIONAL DEL QUINDÍO CRQ. INVITACIÓN PÚBLICA No. 024 de 2010 SELECCIÓN ABREVIADA DE MENOR CUANTÍA (10% DE LA MENOR CUANTÍA)

CORPORACIÓN AUTÓNOMA REGIONAL DEL QUINDÍO CRQ. INVITACIÓN PÚBLICA No. 024 de 2010 SELECCIÓN ABREVIADA DE MENOR CUANTÍA (10% DE LA MENOR CUANTÍA) CORPORACIÓN AUTÓNOMA REGIONAL DEL QUINDÍO CRQ. INVITACIÓN PÚBLICA No. 024 de 2010 SELECCIÓN ABREVIADA DE MENOR CUANTÍA (10% DE LA MENOR CUANTÍA) OCTUBRE 06 DE 2010 1. DEFINICIÓN DE LA NECESIDAD La Corporación

Más detalles

Procedimiento para la para la coordinación de actividades empresariales en instalaciones de la universidad

Procedimiento para la para la coordinación de actividades empresariales en instalaciones de la universidad Página: 1/17 Procedimiento para la para la coordinación Índice 1. OBJETO... 2 2. CLIENTES / ALCANCE... 2 3. NORMATIVA... 2 4. RESPONSABLES... 3 5. DESCRIPCIÓN DEL PROCESO... 3 6. DIAGRAMA DE FLUJO... 13

Más detalles

5. o. ASIGNATURA: PRACTICUM (Información general) (Código: 515053) 1. INTRODUCCIÓN 2. OBJETIVOS

5. o. ASIGNATURA: PRACTICUM (Información general) (Código: 515053) 1. INTRODUCCIÓN 2. OBJETIVOS ASIGNATURA: PRACTICUM (Información general) (Código: 515053) 1. INTRODUCCIÓN La implantación del Practicum en la UNED está condicionada por las características de esta Universidad: su ámbito geográfico,

Más detalles

Regional Valle. INVITACION A COTIZAR No. 025 DEL 2010 PROCEDIMIENTO) CONTRATACIÒN ABREVIADA (10% DE LA DE MENOR CUANTIA) CENTRO NACIONAL ASTIN 2010

Regional Valle. INVITACION A COTIZAR No. 025 DEL 2010 PROCEDIMIENTO) CONTRATACIÒN ABREVIADA (10% DE LA DE MENOR CUANTIA) CENTRO NACIONAL ASTIN 2010 INVITACION A COTIZAR No. 025 DEL CENTRO NACIONAL ASTIN MANTENIMIENTO Y CALIBRACIÓN PARA EL ESPECTRÓMETRO DE EMISIÓN ATÓMICA THERMO JARREL ASH ATOMCOMP 181 UBICADO EN EL LABORATORIO DE METALOGRAFIA Y ESPECTROMETRÍA

Más detalles

DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO NACIONAL DE ESTADISTICA DANE TERRITORIAL NOROCCIDENTAL SEDE MEDELLIN ENCUESTA DE MICROESTABLECIMIENTO 2010.

DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO NACIONAL DE ESTADISTICA DANE TERRITORIAL NOROCCIDENTAL SEDE MEDELLIN ENCUESTA DE MICROESTABLECIMIENTO 2010. El Departamento Administrativo Nacional de Estadística - DANE invita a las personas interesadas en desarrollar los siguientes roles y que cumplan con el perfil descrito a continuación, A inscribirse en

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE AUDITORIAS INTERNAS. CALIDAD INSTITUCIONAL Versión: 02

PROCEDIMIENTO DE AUDITORIAS INTERNAS. CALIDAD INSTITUCIONAL Versión: 02 1. OBJETIVO Realizar la planificación, estructuración y ejecución de las auditorías internas, con el objeto de garantizar el cumplimiento de los requisitos de la Norma ISO 9001:2008 y los fijados por la

Más detalles

PROCURADURÍA. Sesión de Preguntas LICITACIÓN PÚBLICA No. 05 DE 2011. STS Servicio Total de Soporte Mesa de Servicio. Proyecto de Implementación

PROCURADURÍA. Sesión de Preguntas LICITACIÓN PÚBLICA No. 05 DE 2011. STS Servicio Total de Soporte Mesa de Servicio. Proyecto de Implementación PROCURADURÍA Sesión de Preguntas LICITACIÓN PÚBLICA No. 05 DE 2011 STS Servicio Total de Soporte Mesa de Servicio Proyecto de Implementación Versión 1.0 Bogotá D.C., Julio 08 de 2010 TABLA DE CONTENIDO

Más detalles