Manual de Mantenimiento

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Manual de Mantenimiento"

Transcripción

1 REFERENCIA: JG SC-02-MU VERSIÓN: de 54

2 REFERENCIA: JG SC-02-MU VERSIÓN: de 54 ADVERTENCIA CONFIDENCIALIDAD Este documento se establece con el objetivo de permitir el conocimiento de la información que describe. Está destinado al uso exclusivo de la persona a quien está dirigido, llamados en este documento el lector. Ninguna información contenida en este documento puede ser comunicada a terceros por el lector sin la conformidad del autor. Está prohibida la reproducción total o parcial del mismo. Una vez recibido este documento, el lector se compromete a: Utilizar la información contenida en el mismo, ya sean técnicas, económicas, comerciales, financieras, sociales u otras, dentro de los limites establecidos por el autor y siempre bajo su autorización. Prohibir el uso abusivo o ilícito de esta información. Divulgar esta información únicamente a las personas directamente relacionadas con el conocimiento de la misma, nunca a terceros que no sean el autor o lector de la misma. En caso de que el lector no estuviera de acuerdo con estos puntos, este documento sería devuelto a su autor. Lo/s autor/es de este documento pueden decidir, en cualquier momento, divulgarlo total o parcialmente a terceros. Copyright Fagor Electrónica S. Coop.

3 REFERENCIA: JG SC-02-MU VERSIÓN: de 54 Índice Introducción Acceso a la aplicación Ficha Informativa Ficha Técnica Avisos Visuales en las Fichas Técnicas Ficha Administrativa Avisos Visuales en las Fichas Administrativas Ficha Incidencias Informe Incidencias Informes Revisiones Notificación de Avisos Ajuste Kilométrico Sistema de comprobación de vencimientos... 53

4 REFERENCIA: JG SC-02-MU VERSIÓN: de 54 Introducción. Módulo creado en la aplicación de FlotasNet para llevar la administración de las labores de mantenimiento que pueda llevar un vehículo o remolque de una empresa. Como ejemplo se pueden señalar las revisiones anuales o por kilometraje de cada vehículo, el paso de la ITV y revisiones habituales como las de cambio de aceite, entre otras muchas. El sistema está basado en 5 partes principalmente: 1. Fichas informativas, donde se puede ver el estado de los vehículos, remolques y conductores. 2. Fichas de Incidencias, entre las que están las multas, siniestros, accidentes, 3. Fichas técnicas, como cambios de aceite, revisiones periódicas, 4. Fichas administrativas, como renting/leasing de un vehículo, seguros, 5. Informes. Se pueden consultar las incidencias, las revisiones que se tienen pendientes, las que ya se han hecho, Para que todo esto funcione, se deberán de introducir todas las fichas de una forma correcta, y el sistema se encargará de avisar al usuario cuando se produzca un aviso de caducidad o una caducidad de algún evento. El sistema avisa de 3 formas posibles: 1. Por medio de un icono parpadeante en la aplicación. 2. Por medio del envío de uno o dos SMS a los destinatarios seleccionados. 3. Por medio de uno o dos a los destinatarios seleccionados.

5 REFERENCIA: JG SC-02-MU VERSIÓN: de 54 A continuación, en los siguientes puntos se detallará la utilización del módulo y como se puede acceder a él.

6 REFERENCIA: JG SC-02-MU VERSIÓN: de Acceso a la aplicación Para acceder a la aplicación, se deberá de pinchar en el menú principal de la aplicación sobre Módulos Mantenimiento. Esto llevará a una pantalla donde se podrán ver las opciones disponibles.

7 REFERENCIA: JG SC-02-MU VERSIÓN: de Ficha Informativa Pulsando sobre Ficha Informativa se accede a este apartado. En este apartado se muestran las fichas informativas de los vehículos, remolques y conductores que se hayan introducido. Para acceder a ellas, se muestran unos cuadros desplegables como muestra la siguiente imagen: En ella se muestran las posibilidades de consulta que tenemos. Por vehículos, por remolques o por conductores. Seleccionando cualquiera de ellas se mostrarán las fichas relacionadas a esa selección. Por ejemplo, al seleccionar un vehículo aparecería lo siguiente:

8 REFERENCIA: JG SC-02-MU VERSIÓN: de 54 Los datos que contiene cada ficha (Vehículo, Remolque y Conductor), se muestran a continuación. Para vehículos: - Matrícula. Matrícula del vehículo. - Marca. Marca del vehículo (Renault, Volvo, Mercedes, ) - Color. Color del vehículo. - Tipo. Tipo del vehículo (Motocicleta, Camión, Furgoneta, ) - Fecha de Compra. Cuando se compró el vehículo. - Tara. Tara del vehículo. - PMA. Peso Máximo Autorizado del vehículo. - Longitud. Longitud del vehículo. - Ejes. Número de ejes del vehículo. - Motor. Tipo de Motor del vehículo (Gasolina, Eléctrico, Híbrido, ) - Cilindrada. Cilindrada del vehículo. - Suspensión. Tipo de suspensión (Neumática, Ballesta, mixta, ). - Bastidor. Número de Bastidor del vehículo. - Equipo de Frío. Tipo de Equipo de frío que lleva. - Garaje. Usa garaje (SI o NO). - Personalizable 1: Campo a personalizar por el usuario. - Personalizable 2: Campo a personalizar por el usuario. - Personalizable 3: Campo a personalizar por el usuario. - Personalizable 4: Campo a personalizar por el usuario. - Personalizable 5: Campo a personalizar por el usuario. - Personalizable 6: Campo a personalizar por el usuario. Para Conductores: - Nombre. Nombre y apellidos del conductor.

9 REFERENCIA: JG SC-02-MU VERSIÓN: de 54 - Apodo. Apodo que utiliza el conductor. - Fecha de Nacimiento. Fecha de nacimiento del conductor. - Tipo de Carnet. Tipo de Carnet (A, B, D, ) - Fecha de Carnet. Fecha en la que obtuvo el carnet. - Dirección. Dirección personal del conductor. - Teléfono 1. Teléfono de contacto primario del conductor. - Teléfono 2. Teléfono de contacto secundario del conductor. - Contrato. Tipo de contrato del conductor. - Inicio de Contrato. Fecha de comienzo del contrato. - Fin de Contrato. Fecha de finalización del contrato. - Personalizable 1: Campo a personalizar por el usuario. - Personalizable 2: Campo a personalizar por el usuario. - Personalizable 3: Campo a personalizar por el usuario. - Personalizable 4: Campo a personalizar por el usuario. - Personalizable 5: Campo a personalizar por el usuario. - Personalizable 6: Campo a personalizar por el usuario. Para remolques: - Matrícula. Matrícula del remolque. - Marca. Marca del remolque (Renault, Volvo, Mercedes, ) - Color. Color del remolque. - Tipo. Tipo del remolque (Frigo, Basculante, Chasis, ) - Fecha de Compra. Cuando se compró el remolque. - Tara. Tara del remolque. - PMA. Peso Máximo Autorizado del remolque. - Longitud. Longitud del remolque. - Ejes. Número de ejes del remolque. - Suspensión. Tipo de suspensión (Neumática, Ballesta, mixta, ). - Bastidor. Número de Bastidor del remolque.

10 REFERENCIA: JG SC-02-MU VERSIÓN: de 54 - Equipo de Frío. Tipo de Equipo de frío que lleva. - Garaje. Usa garaje (SI o NO). - Personalizable 1: Campo a personalizar por el usuario. - Personalizable 2: Campo a personalizar por el usuario. - Personalizable 3: Campo a personalizar por el usuario. - Personalizable 4: Campo a personalizar por el usuario. - Personalizable 5: Campo a personalizar por el usuario. - Personalizable 6: Campo a personalizar por el usuario. Junto a cada ficha hay un acceso para poder modificar los datos, con el nombre EDITAR. Pulsando sobre ese acceso, se abre una ventana para cada ficha en la que se puede modificar cualquier elemento y guardarlo pulsando a ACEPTAR o no guardándolo pulsando CANCELAR. Las pantallas de edición tienen la siguiente forma:

11 REFERENCIA: JG SC-02-MU VERSIÓN: de 54 - EDICION DE VEHICULOS

12 REFERENCIA: JG SC-02-MU VERSIÓN: de 54 - EDICION DE CONDUCTORES

13 REFERENCIA: JG SC-02-MU VERSIÓN: de 54 - EDICION DE REMOLQUES

14 REFERENCIA: JG SC-02-MU VERSIÓN: de Ficha Técnica Pulsando sobre Ficha Técnica se accede a este apartado. En este apartado se podrán dar de alta las revisiones técnicas que han de realizar los vehículos. Al pinchar sobre la opción, se despliega ésta mostrando los filtros para ver estas revisiones y agregar otras nuevas. Seleccionando vehículos o remolques y pulsando ver, se accederá al listado de las revisiones técnicas pendientes, para poder editarlas, gestionarlas, eliminarlas o agregar nuevas. Este listado aparece de la siguiente manera: En él se pueden observar los siguientes campos: Acciones: Desde este campo se puede editar, gestionar o dar de baja una revisión. Revisión: nombre de la revisión que es. Vehículo: Matrícula del vehículo que hace esa revisión. Fecha Base: Fecha desde la que empieza a contar el aviso hasta la periodicidad marcada. Taller: Taller donde se realiza la revisión.

15 REFERENCIA: JG SC-02-MU VERSIÓN: de 54 Por fecha de caducidad: - Periodicidad (días): Días que se sumarán a la fecha base y darán como conclusión la fecha de vencimiento. - Aviso Vto. Fecha: Fecha en la que comenzará el sistema a dar avisos al usuario. - Fecha de Vto: Fecha en la que caduca la revisión. Por KM. De caducidad: - Periodicidad (km): Kilómetros que se sumarán a los kilómetros que lleva el vehículo y marcarán cuando es la distancia de vencimiento. - Aviso Vto. Distancia: Kilómetros del vehículo a partir de los que el sistema comienza a dar avisos al usuario. - Distancia de vto.: Distancia a la que caduca la revisión. Por horas de funcionamiento: - Periodicidad: Horas que marcarán cuando es el vencimiento. - Aviso Horas: Horas del vehículo a partir de los que el sistema comienza a dar avisos al usuario. - Horas vto.: Horas a la que caduca la revisión. Tipos de operaciones disponibles:

16 REFERENCIA: JG SC-02-MU VERSIÓN: de AGREGAR UNA NUEVA REVISION En ella se selecciona:

17 REFERENCIA: JG SC-02-MU VERSIÓN: de 54 Revisión: Tipo de revisión que se realiza. En el caso de que no exista una opción adecuada para la que se va a realizar, pulsando al símbolo + situado junto al desplegable, se puede añadir un nuevo tipo. Vehículo: Vehículo que realiza la revisión. Remolque: Remolque que realiza la revisión. Taller: Taller donde se realizará la revisión. Fecha Base: Fecha de comienzo de la revisión. Periodicidad: Cada cuanto tiempo se realiza la revisión. Avisar x días antes del límite: Días de antelación con los que se pretende que el sistema avise al usuario. Periodicidad (km): Kilómetros cada cuanto se hare la revisión. Avisar x km. Antes del límite: Kilómetros de antelación con los que se pretende que el sistema avise al usuario. Sensor: Sensor que indicará el dispositivo al que se le contabilizarán las horas. Periodicidad Horas: Horas a las que se caducará la revisión. Avisas Horas antes del límite: Horas antes a las que se comenzarán a dar los avisos de mantenimiento. Si todo está correcto, se pulsará Inserta.

18 REFERENCIA: JG SC-02-MU VERSIÓN: de EDITAR UNA REVISION EXISTENTE Los campos serían exactamente los mismos que cuando se agrega una nueva. Estos campos son los siguientes:

19 REFERENCIA: JG SC-02-MU VERSIÓN: de 54 Revisión: Tipo de revisión que se realiza. En el caso de que no exista una opción adecuada para la que se va a realizar, pulsando al símbolo + situado junto al desplegable, se puede añadir un nuevo tipo. Vehículo: Vehículo que realiza la revisión. Remolque: Remolque que realiza la revisión. Taller: Taller donde se realizará la revisión. Fecha Base: Fecha de comienzo de la revisión. Periodicidad: Cada cuanto tiempo se realiza la revisión. Avisar x días antes del límite: Días de antelación con los que se pretende que el sistema avise al usuario. Periodicidad (km): Kilómetros cada cuanto se hare la revisión. Avisar x km. Antes del límite: Kilómetros de antelación con los que se pretende que el sistema avise al usuario. Sensor: Sensor que indicará el dispositivo al que se le contabilizarán las horas. Periodicidad Horas: Horas a las que se caducará la revisión. Avisas Horas antes del límite: Horas antes a las que se comenzarán a dar los avisos de mantenimiento. Si todo está correcto, se pulsará Insertar. Hay dos opciones más que se pueden utilizar. 3. DAR DE BAJA UNA REVISION EXISTENTE Elimina la revisión del sistema. 4. GESTIONAR UNA REVISION EXISTENTE Desde esta opción se gestiona la revisión pendiente y se genera una nueva si fuese necesario.

20 REFERENCIA: JG SC-02-MU VERSIÓN: de 54 No es necesario que la revisión haya caducado para poder gestionarla. Esto se podrá realizar en cualquier momento. Esta opción abre una ventana desde la que se podrá gestionar la revisión. La ventana tiene el siguiente formato: En la ventana se pueden ver los siguientes campos: Revisión: Recuerda el tipo de revisión que se quiere gestionar. Vehículo: Recuerda el vehículo para el que se va a gestionar la revisión. Remolque: Recuerda el remolque para el que se va a gestionar la revisión.

21 REFERENCIA: JG SC-02-MU VERSIÓN: de 54 Fecha Realización: Se introducirá la fecha en la que se gestionó o se realizó esa revisión. Observaciones: Se introducirán las observaciones o comentarios que se crea pertinentes.

22 REFERENCIA: JG SC-02-MU VERSIÓN: de Avisos Visuales en las Fichas Técnicas En las Fichas Técnicas, se utiliza un sistema de colores que muestra en un golpe de vista, aquellas revisiones que están correctas, cuales están en periodo de aviso y cuales han caducado. El código de colores es el siguiente: - Blanco: Ficha correcta. - Amarillo: La ficha está en periodo de aviso, pronto caducará. - Rojo: La ficha ha caducado. Ejemplo de Fichas Técnicas: Teniendo en cuenta el sistema que hemos comentado: La ficha Aceite está en perfectas condiciones, no es necesario actuar sobre ella. La ficha Filtro Aire ha caducado, habría que revisar qué ha pasado para gestionarla o darla de baja.

23 REFERENCIA: JG SC-02-MU VERSIÓN: de Ficha Administrativa Pulsando sobre Ficha Administrativa se accede a este apartado. En este apartado se podrán dar de alta las revisiones administrativas y de servicios que han de realizar los vehículos. Al pinchar sobre la opción, se despliega ésta mostrando los filtros para ver estas revisiones y agregar otras nuevas. Hay dos tipos de revisiones administrativas. Las administrativas propiamente dichas y las de servicios. Para ver las revisiones administrativas se pinchará en Ver administrativas. El listado resultante, en el que se podrán crear nuevas, editar, gestionar o eliminar, tiene el siguiente aspecto: En él se pueden observar los siguientes campos: Acciones: Desde este campo se puede editar, gestionar o dar de baja una revisión. Tipo: nombre de la revisión que es. Vehículo: Matrícula del vehículo que hace esa revisión.

24 REFERENCIA: JG SC-02-MU VERSIÓN: de 54 Aviso Vto. Fecha: Fecha en la que comenzará el sistema a dar avisos al usuario. Fecha de Vto.: Fecha en la que caduca la revisión. Tipos de operaciones disponibles: 1. AGREGAR UNA NUEVA REVISION En ella se selecciona: Revisión: Tipo de revisión que se realiza. Hay tres tipos y en función del tipo, se rellenarán los campos correspondientes, que se marcarán en azul. Vehículo: Vehículo que realiza la revisión.

25 REFERENCIA: JG SC-02-MU VERSIÓN: de 54 E. Bancaria / Compañía: Entidad bancaria o compañía que realiza el renting o el seguro Tipo de cobertura: Tipo de cobertura que tiene el seguro contratado. Descripción. Descripción o datos de interés a añadirse. Fecha Inicio: Fecha de inicio de la ficha. Fecha de Vto.: Fecha en la que caduca la ficha. Avisar x días antes: Días de antelación con los que se quiere que el sistema avise al usuario antes de que caduque la ficha. Km. De Vto.: Kilómetros realizados por el vehículo en los que vence la ficha. Avisar x km. Antes: Kilómetros de antelación con los que se quiere que el sistema avise al usuario antes de que venza la ficha. Si todo está correcto, se pulsará Insertar. Los tipos de revisiones administrativas son 3. Para cada uno hay que rellenar unos campos distintos que a continuación se mostrarán en azul, al igual que en la aplicación. Pantalla de Garantía Vencimiento:

26 REFERENCIA: JG SC-02-MU VERSIÓN: de 54 Pantalla de Renting / Leasing:

27 REFERENCIA: JG SC-02-MU VERSIÓN: de 54 Pantalla de Seguro:

28 REFERENCIA: JG SC-02-MU VERSIÓN: de EDITAR UNA REVISION EXISTENTE Revisión: Tipo de revisión que se realiza. Hay tres tipos y en función del tipo, se rellenarán los campos correspondientes, que se marcarán en azul. Vehículo: Vehículo que realiza la revisión. E. Bancaria / Compañía: Entidad bancaria o compañía que realiza el renting o el seguro Tipo de cobertura: Tipo de cobertura que tiene el seguro contratado. Descripción. Descripción o datos de interés a añadirse. Fecha Inicio: Fecha de inicio de la ficha. Fecha de Vto.: Fecha en la que caduca la ficha. Avisar x días antes: Días de antelación con los que se quiere que el sistema avise al usuario antes de que caduque la ficha. Km. De Vto.: Kilómetros realizados por el vehículo en los que vence la ficha. Avisar x km. Antes: Kilómetros de antelación con los que se quiere que el sistema avise al usuario antes de que venza la ficha.

29 REFERENCIA: JG SC-02-MU VERSIÓN: de 54 Si todo está correcto, se pulsará Actualizar. Hay dos opciones más que se pueden utilizar. 3. DAR DE BAJA UNA REVISION EXISTENTE Elimina la revisión del sistema. 4. GESTIONAR UNA REVISION EXISTENTE Desde esta opción se gestiona la revisión pendiente. No es necesario que la revisión haya caducado para poder gestionarla. Esto se podrá realizar en cualquier momento. Esta opción abre una ventana desde la que se podrá gestionar la revisión. La ventana tiene el siguiente formato:

30 REFERENCIA: JG SC-02-MU VERSIÓN: de 54 En la ventana se pueden ver los siguientes campos: Revisión: Recuerda el tipo de revisión que se quiere gestionar. Vehículo: Recuerda el vehículo para el que se va a gestionar la revisión. Remolque: Recuerda el remolque para el que se va a gestionar la revisión. Fecha Realización: Se introducirá la fecha en la que se gestionó o se realizó esa revisión. Observaciones: Se introducirán las observaciones o comentarios que se crea pertinentes. Para ver las revisiones de servicios se pinchará en Ver servicios. El listado resultante, en el que se podrán crear nuevas, editar, gestionar o eliminar, tiene el siguiente aspecto: En él se pueden observar los siguientes campos: Acciones: Desde este campo se puede editar, gestionar o dar de baja una revisión. Tipo: nombre de la revisión que es. Vehículo: Matrícula del vehículo que hace esa revisión. Aviso Vto. Fecha: Fecha en la que comenzará el sistema a dar avisos al usuario. Fecha de Vto.: Fecha en la que caduca la revisión.

31 REFERENCIA: JG SC-02-MU VERSIÓN: de 54 Tipos de operaciones disponibles: 1. AGREGAR UNA NUEVA REVISION En ella se selecciona: Revisión: Tipo de revisión que se realiza. Si la revisión no existe, se puede crear una nueva pulsando el símbolo + que está junto al desplegable. Vehículo: Vehículo que realiza la revisión. Fecha de Vto.: Fecha en la que caduca la ficha. Avisar x días antes: Días de antelación con los que se quiere que el sistema avise al usuario antes de que caduque la ficha.

32 REFERENCIA: JG SC-02-MU VERSIÓN: de EDITAR UNA REVISION EXISTENTE Revisión: Tipo de revisión que se realiza. Hay tres tipos y en función del tipo, se rellenarán los campos correspondientes, que se marcarán en azul. Vehículo: Vehículo que realiza la revisión. Fecha de Vto.: Fecha en la que caduca la ficha. Avisar x días antes: Días de antelación con los que se quiere que el sistema avise al usuario antes de que caduque la ficha. Si todo está correcto, se pulsará Actualizar. Hay dos opciones más que se pueden utilizar. 3. DAR DE BAJA UNA REVISION EXISTENTE Elimina la revisión del sistema. 4. GESTIONAR UNA REVISION EXISTENTE Desde esta opción se gestiona la revisión pendiente.

33 REFERENCIA: JG SC-02-MU VERSIÓN: de 54 Esta opción abre una ventana desde la que se podrá gestionar la revisión. La ventana tiene el siguiente formato: No es necesario que la revisión haya caducado para poder gestionarla. Esto se podrá realizar en cualquier momento. En la ventana se pueden ver los siguientes campos: Revisión: Recuerda el tipo de revisión que se quiere gestionar. Vehículo: Recuerda el vehículo para el que se va a gestionar la revisión. Remolque: Recuerda el remolque para el que se va a gestionar la revisión. Fecha Realización: Se introducirá la fecha en la que se gestionó o se realizó esa revisión. Observaciones: Se introducirán las observaciones o comentarios que se crea pertinentes.

34 REFERENCIA: JG SC-02-MU VERSIÓN: de Avisos Visuales en las Fichas Administrativas Tanto en las Fichas Administrativas como en las Fichas de Servicios, se utiliza un sistema de colores que muestra en un golpe de vista, aquellas revisiones que están correctas, cuales están en periodo de aviso y cuales han caducado. El código de colores es el siguiente: - Blanco: Ficha correcta. - Amarillo: La ficha está en periodo de aviso, pronto caducará. - Rojo: La ficha ha caducado. Ejemplo de Fichas Administrativas: Teniendo en cuenta el sistema que hemos comentado: La ficha Seguro está en perfectas condiciones, no es necesario actuar sobre ella. La ficha Garantía Vencimiento esta dentro del periodo que se indicó al sistema que enviase un aviso al usuario. La ficha Renting / Leasing ha caducado, habría que revisar qué ha pasado para gestionarla o darla de baja. Así mismo, como ejemplo de fichas de servicios:

35 REFERENCIA: JG SC-02-MU VERSIÓN: de 54 Teniendo en cuenta el sistema que hemos comentado: La ficha ITV está en perfectas condiciones, no es necesario actuar sobre ella. La ficha Vía T (Teletac) está dentro del periodo que se indicó al sistema que enviase un aviso al usuario. La ficha ARD Revisión ha caducado, habría que revisar qué ha pasado para gestionarla o darla de baja.

36 REFERENCIA: JG SC-02-MU VERSIÓN: de Ficha Incidencias Pulsando sobre Ficha Incidencias se accede a este apartado. En este apartado se podrán dar de alta las incidencias relacionadas con los vehículos, remolques y conductores. Al pinchar sobre la opción, se despliega ésta mostrando cuatro tipos de incidencias posibles: - Incidencias de Taller - Accidentes y Siniestros - Multas - Robos Pinchando en cada una de ellas, se muestran las incidencias creadas para el tipo seleccionado, dando la opción de editarlas, eliminarlas o crear una incidencia nueva. Para crear una incidencia se pulsará sobre el acceso directo Introducir nuevo Robo para los robos y así sucesivamente para cada tipo de incidencia. Eso abrirá una ventana para cada tipo. Las ventanas y los tipos se detallarán a continuación. - Pinchando sobre Abrir nueva visita a taller se mostrará la siguiente ventana:

37 REFERENCIA: JG SC-02-MU VERSIÓN: de 54 Donde los campos son: Taller: Taller en el que se realiza la visita. Fecha Visita: Fecha en la que se lleva el vehículo o remolque al taller. Fecha de Salida: Fecha en la que sale el vehículo o remolque del taller. Motivo: descripción del motivo por el que fue llevado al taller. Importe: Precio que costó la visita en euros. Vehículo: Vehículo que realizó la visita. Remolque: remolque que realizó la visita. - Pinchando sobre Introducir Accidente / Siniestro se mostrará la siguiente ventana:

38 REFERENCIA: JG SC-02-MU VERSIÓN: de 54 Donde los campos son: Lugar Siniestro: Lugar donde se produjo el accidente o siniestro. Fecha de Siniestro: Fecha en la que se produjo el accidente o siniestro. Motivo: Motivo del accidente o siniestro. Conductor: Conductor que llevaba el vehículo en el momento del accidente o siniestro. Vehículo: Vehículo que tuvo el accidente o siniestro. Remolque: Remolque que tuvo el accidente o siniestro. - Pinchando sobre Añadir nueva multa se mostrará la siguiente ventana:

39 REFERENCIA: JG SC-02-MU VERSIÓN: de 54 Donde los campos son: Lugar: Lugar donde se produjo la multa. Fecha de Multa: Fecha en la que se produjo la multa. Motivo: Motivo de la multa. Conductor: Conductor que recibió la multa. Vehículo: Vehículo que recibió la multa. Importe: Importe de la multa en euros. - Pinchando sobre Introducir nuevo robo se mostrará la siguiente ventana:

40 REFERENCIA: JG SC-02-MU VERSIÓN: de 54 Donde los campos son: Lugar: Lugar donde se produjo el robo. Fecha de Robo: Fecha en la que se produjo el robo. Lugar de localización: Lugar donde se encontró el equipo robado. Fecha de Localización: Fecha en la que se encontró el equipo robado. Conductor: Conductor que padeció el robo. Vehículo: Vehículo que fue robado. Remolque: Remolque que fue robado. Importe: Valor estimado del robo en euros.

41 REFERENCIA: JG SC-02-MU VERSIÓN: de Informe Incidencias Pulsando sobre Informe Incidencias se accede a este apartado. En este apartado se podrán consultar todas las incidencias generadas. Para ello, al seleccionar esta opción se despliega un menú para la consulta de estos informes de incidencias. Los elementos que se encuentran para realizar la consulta de las incidencias son: - Vehículos: Vehículos sobre los que se quiere realizar la consulta. - Remolques: Remolques sobre los que se quiere realizar la consulta. - Conductores: Conductores sobre los que se quiere realizar la consulta. - De: Fecha desde la que se quiere buscar información. - A: Fecha hasta la que se quiere buscar información. - Talleres: Si se activa busca incidencias de visitas a talleres. Como color distintivo a la hora de mostrar el informe en pantalla es azul para las incidencias de este tipo. - Siniestros: Si se activa busca incidencias relacionadas con accidentes o siniestros. Como color distintivo a la hora de mostrar el informe en pantalla es verde para las incidencias de este tipo. - Multas: Si se activa busca incidencias relacionadas con multas. Como color distintivo a la hora de mostrar el informe en pantalla es amarillo para las incidencias de este tipo. - Robos: Si se activa busca incidencias relacionadas con robos. Como color distintivo a la hora de mostrar el informe en pantalla es rojo para las incidencias de este tipo. Una vez hecha la selección del filtro que se pretende aplicar para generar la consulta, se pulsará sobre el acceso directo Ver.

42 REFERENCIA: JG SC-02-MU VERSIÓN: de 54 La pantalla que muestra las opciones que se acaban de describir es la siguiente: Un ejemplo de informe sacado podría ser el siguiente: Los campos que se muestran en el son: - Matrícula: Matrícula del vehículo para la incidencia mostrada. - Conductor: Conductor del vehículo para la incidencia mostrada. - Remolque: Remolque para la incidencia mostrada. - Tipo: Tipo de incidencia. Esto también se muestra visualmente con el color del registro mostrado. (Azul: Taller, Verde: Siniestro, Amarillo: Multa, Rojo: Robo).

43 REFERENCIA: JG SC-02-MU VERSIÓN: de 54 - Fecha Origen: Dependiendo del tipo de incidencia puede ser: Fecha de Visita al taller, Fecha en la que se produjo el siniestro, Fecha en la que se produjo la multa, Fecha en la que se produjo el robo). - Lugar Origen: Dependiendo del tipo de incidencia puede ser: Taller, Lugar en el que se produjo el accidente o siniestro, Lugar de la multa, Lugar en la que se produjo el robo). - Motivo: Motivo de la incidencia, Comentario de ella o descripción. - Fecha Destino: Dependiendo del tipo de incidencia puede ser: Fecha de Salida del taller o Fecha en la que se encontró el material robado). - Lugar Destino: Dependiendo del tipo de incidencia puede ser: el lugar donde se encontró el material robado. - Importe. Importe que costó la reparación, la multa o el valor estimado del material robado.

44 REFERENCIA: JG SC-02-MU VERSIÓN: de Informes Revisiones Pulsando sobre Informe Revisiones se accede a este apartado. En este apartado se podrán consultar todas las revisiones realizadas. Para ello, al seleccionar esta opción se despliega un menú para la consulta de estos informes. En este filtro para realizar la consulta se puede escoger por estos apartados: - Vehículo: Vehículo del que se quieren ver las revisiones. - Remolques: Remolque del que se quieren ver las revisiones. - Tipos: Vehículos pertenecientes al tipo seleccionado del que se quieren ver las revisiones. - Grupos: Vehículos pertenecientes al grupo seleccionado del que se quieren ver las revisiones. - Talleres: Talleres que han realizado revisiones. - De: Fecha de comienzo de la selección.

45 REFERENCIA: JG SC-02-MU VERSIÓN: de 54 - A: Fecha de fin de la selección. - Kilómetros: Muestra las revisiones que van a caducar en los kilómetros seleccionados. - Revisión técnica: Si se marca esta opción, solo se muestran las revisiones técnicas. - Revisión administrativa: Si se marca esta opción, solo se muestran las revisiones administrativas (Administrativas y Servicios). Una ver escogido el filtro, hay dos posibilidades de generación del informe: - Informe de revisiones pendientes: Este informe muestra las revisiones pendientes para los vehículos seleccionados, que cumplan: o bien que vayan a vencer en los kilómetros marcados o en la fecha indicada. Esta opción es excluyente, o se filtra por fecha o por kilómetros. Mostrará las revisiones técnicas, administrativas, o ambas si se han seleccionado las dos. Un ejemplo de resultado mostrado podría ser el siguiente para una revisión un cambio de aceite. - Informe histórico de revisiones: Este informe muestra las revisiones ya realizadas para los vehículos seleccionados, que cumplan que se han realizado en la fecha indicada. Este informe mostrará las revisiones técnicas, administrativas, o ambas si se han seleccionado las dos. Un ejemplo de resultado mostrado podría ser el siguiente para una revisión técnica de cambio de aceite.

46 REFERENCIA: JG SC-02-MU VERSIÓN: de 54

47 REFERENCIA: JG SC-02-MU VERSIÓN: de Notificación de Avisos Para acceder a este apartado, se pulsará sobre el menú principal en la opción Configuración Mantenimiento. Y una vez dentro, se pulsa sobre la opción en el menú izquierdo de Avisos. Esto nos abrirá una pantalla en la que habrá que buscar las configuraciones necesarias para este módulo. Estas son las siguientes: - Para los avisos de las Fichas Técnicas, se selecciona Aviso Mantenimiento. Ficha Técnica y se la configura como corresponda. - Para los avisos de las Fichas Administrativas, se selecciona Aviso Mantenimiento. Ficha Administrativa y se la configura como corresponda. - Para los avisos de las Fichas de Servicios, se selecciona Aviso Mantenimiento. Ficha Servicios y se la configura como corresponda. La configuración que se las puede asignar es la siguiente: 1: Mail principal al que enviará el aviso cuando se cumplan las condiciones para que eso suceda.

48 REFERENCIA: JG SC-02-MU VERSIÓN: de 54 2: Mail secundario al que enviará el aviso cuando se cumplan las condiciones para que eso suceda. Móvil 1: Número de teléfono móvil principal al que se envara el aviso cuando se cumplan las condiciones para que eso suceda. Móvil 1: Número de teléfono móvil secundario al que se envara el aviso cuando se cumplan las condiciones para que eso suceda. Icono parpadeando. Si se marca esta opción, cuando haya un aviso del tipo para el que se configure, aparecerá un icono parpadeando en la pantalla principal de la aplicación. Este Icono tendrá el siguiente aspecto: Ventana emergente. Si se marca esta opción, aparecerá una ventana emergente en la aplicación indicándonos el tipo de aviso que se ha recibido. Para realizar estas configuraciones mencionadas anteriormente, se deberá de pulsar en el botón de edición que está junto a la descripción del tipo de alarma:

49 REFERENCIA: JG SC-02-MU VERSIÓN: de 54 Al hacerlo, se abrirá la siguiente pantalla, desde la que se realizarán las configuraciones pertinentes: Cuando sale la ventana emergente o el icono de mantenimiento de pantalla, pinchando sobre el se puede acceder a la ventana que muestra los avisos que quedan pendientes de gestionar. La ventana tiene este aspecto:

50 REFERENCIA: JG SC-02-MU VERSIÓN: de Ajuste Kilométrico El ajuste kilométrico es una variable constante que introducirá el usuario para igualar a la realidad el kilometraje que lleva un vehículo de su flota. El kilometraje real de un vehículo se divide en dos partes: - El valor real del vehículo. - El valor que devuelve el sistema embarcado. La aplicación dispone del valor que devuelve el equipo embarcado. Para obtener el valor real, habrá que dar a esa constante el valor de la diferencia entre el kilometraje real del vehículo y el valor que devuelve el sistema embarcado. Este valor es muy importante para el buen funcionamiento del sistema de mantenimiento, pues todas las revisiones que se basen en el kilometraje de un vehículo, utilizarán esa constante para sumársela al valor que devuelve el sistema automáticamente y obtener el kilometraje real del vehículo. Un ejemplo podría ser la colocación de una revisión de cambio de ruedas cada km. Si el sistema devuelve km, la constante debería de tener un valor de km, para que cuando llegue el valor de km, sumado al de km, de resultado km y se lance el aviso. Si esta variable estuviese por ejemplo, a cero, el aviso lo daría cuando el sistema devolviese km, no siendo esto cierto, porque el kilometraje real del vehículo es de km, y con ello, el sistema hubiese enviado un aviso de revisión con km de diferencia, en este caso, errónea. Para acceder a esta constante y cambiarle el valor, habrá que ir al menú principal, al apartado Configuración. Una vez seleccionado configuración, se

51 REFERENCIA: JG SC-02-MU VERSIÓN: de 54 hará clic sobre la opción Mantenimiento. La primera ventana que nos aparece es la del listado de vehículos. En la columna Datos Vehículo, el último de los registros mostrados nos indica el campo Ajuste Km., que es el campo que hace referencia al ajuste kilométrico. A su derecha hay un acceso que pone CAMBIAR. Se pulsará sobre él para cambiar el valor del ajuste kilométrico. Al pinchar en ese acceso, se abrirá la siguiente ventana: En ella, se pueden observar los siguientes campos: - Matrícula: Muestra la matrícula del vehículo seleccionado.

52 REFERENCIA: JG SC-02-MU VERSIÓN: de 54 - Kilómetros CLV: Muestra los kilómetros que envía el sistema embarcado. - Ajuste Kilómetros: Es él campo que contiene el valor de la constante que se pretende cambiar para ajustar la realidad de los kilómetros. - Total (Km.): Muestra el total de los kilómetros que envía el sistema embarcado más los que se están introduciendo en el campo Ajuste Kilométrico. Una vez que se está de acuerdo con el valor introducido, se pulsará a CAMBIAR para que este valor quede almacenado en el sistema.

53 REFERENCIA: JG SC-02-MU VERSIÓN: de Sistema de comprobación de vencimientos Este sistema se encargará de generar los avisos que se vayan cumpliendo, avisos que se visualizaran en la aplicación, y que se remitirán al usuario/s via SMS y/o mail, si así se encuentra configurado. El sistema se ejecutará una vez al día y comprobará todos los avisos que haya configurados en la aplicación, ya sean técnicos, administrativos o de servicios. El sistema funciona de la siguiente manera: 1. Se comprueba diariamente en el sistema todos los avisos que aún no estén gestionados registrándose posteriormente. 2. Se comprueban 4 posibles opciones que se pueden dar para generar el aviso: que la fecha actual sea mayor que la fecha de aviso y menor que la fecha de vencimiento, que la fecha actual sea mayor que la fecha de vencimiento (ha caducado), que los kilómetros actuales sean mayores que los kilómetros de aviso y menores que los kilómetros de vencimiento, y que los kilómetros actuales del vehículo sean mayores que el kilometraje introducido de vencimiento (ha caducado). 3. En el caso de encontrar algún aviso que necesite ser notificado, aparte de notificarse en la aplicación, se reenvía a 2 SMSs o 2 mails (si así se encuentra configurado). 4. Seguidamente se generan las notificaciones utilizando el código de colores explicado anteriormente: blanco, el aviso no ha caducado, amarillo, se ha enviado una notificación porque está a punto de caducar la revisión, rojo, ha caducado el aviso.

54 REFERENCIA: JG SC-02-MU VERSIÓN: de Si el sistema ha enviado un aviso por sms o al usuario, este quedará marcado como enviado y no se repetirá ese envío al día siguiente. 6. Aunque el aviso no se envíe a diario, quedará reflejado en la aplicación con un icono encima del menú principal indicando que aún hay avisos pendientes de gestionar. 7. También se pueden consultar los avisos pendientes en el informe de revisiones pendientes que se encuentra en este mismo módulo. 8. Este proceso se repetirá cada día en el sistema para enviar las notificaciones avisos pertinentes al usuario

Manual de usuario. Actualización: Septiembre 2014

Manual de usuario. Actualización: Septiembre 2014 Manual de usuario Actualización: Septiembre 2014 Manual de usuario PCAE / Actualización: Sepembre 2014 Edita: CEOE - Confederación Española de Organizaciones Empresariales C/ Diego de León, 50 28006 Madrid.

Más detalles

CORREO ELECTRÓNICO GMAIL. 1 Enviar correo electrónico... 2. 1.2 Acceder a una cuenta de correo electrónico... 2

CORREO ELECTRÓNICO GMAIL. 1 Enviar correo electrónico... 2. 1.2 Acceder a una cuenta de correo electrónico... 2 CORREO ELECTRÓNICO GMAIL 1 Enviar correo electrónico... 2 1.2 Acceder a una cuenta de correo electrónico.... 2 1.3 Destacar el propósito principal de las carpetas de correo electrónico: Recibidos, Bandeja

Más detalles

MANUAL DEL PROGRAMA DE ASESORAMIENTO (Asesores) Navegador y limpiar caché/cookies...2 Acceso al programa de Asesoramiento... 7

MANUAL DEL PROGRAMA DE ASESORAMIENTO (Asesores) Navegador y limpiar caché/cookies...2 Acceso al programa de Asesoramiento... 7 MANUAL DEL PROGRAMA DE ASESORAMIENTO (Asesores) Índice Pasos previos a la visualización del programa: Navegador y limpiar caché/cookies...2 Acceso al programa de Asesoramiento... 7 Conceptos e información

Más detalles

- Dirigido a Centros Docentes- Versión 01-23/03/2010

- Dirigido a Centros Docentes- Versión 01-23/03/2010 K Manual de usuario "Inventario TIC - Dirigido a Centros Docentes- Versión 01-23/03/2010 ÍNDICE ÍNDICE...1 1. INTRODUCCIÓN...2 Terminología utilizada... 2 2. DESCRIPCIÓN DEL SISTEMA...2 3. CONSIDERACIONES

Más detalles

[WEB AUDITORÍA: MANUAL DE USUARIO]

[WEB AUDITORÍA: MANUAL DE USUARIO] 2013 [WEB AUDITORÍA: ] Manual para familiarizarse con la aplicación web de auditoría energética Contenido 1. Introducción y acceso... 2 2. Visualizar/Modificar parámetros de configuración... 4 3. Visualización...

Más detalles

Manual de usuario Operativa: Justizia SIP Abogado

Manual de usuario Operativa: Justizia SIP Abogado Manual de usuario Operativa: Justizia SIP Abogado Noviembre 2015 ÍNDICE 1. ASUNTOS...4 1.1 EN TRÁMITE...5 1.1.1. Detalle del asunto...9 1.2 INCOADO ÚLTIMO MES... 13 1.3 TRAMITADO ÚLTIMO MES... 14 1.4 BUSCAR...

Más detalles

MANUAL DE USUARIO. DEL PMS Turismo

MANUAL DE USUARIO. DEL PMS Turismo MANUAL DE USUARIO DEL PMS Turismo ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN... 4 1.1. Conceptos básicos... 4 1.2. Acceso al PMS... 4 2. TUTORIAL PASO A PASO... 6 3. CONFIGURACIÓN... 7 4. ALERTAS... 8 5. CLIENTES... 8 5.1.

Más detalles

Servicio Voluntario Europeo. Plataforma de inscripción en el ciclo de formación y evaluación MANUAL DE USUARIO PARA ORGANIZACIONES

Servicio Voluntario Europeo. Plataforma de inscripción en el ciclo de formación y evaluación MANUAL DE USUARIO PARA ORGANIZACIONES Servicio Voluntario Europeo Plataforma de inscripción en el ciclo de formación y evaluación MANUAL DE USUARIO PARA ORGANIZACIONES Julio de 2012 Índice de contenidos Introducción...3 Qué es la aplicación?...3

Más detalles

Acceso a la aplicación de solicitud de subvenciones (Planes de Formación 2014)

Acceso a la aplicación de solicitud de subvenciones (Planes de Formación 2014) Acceso a la aplicación de solicitud de subvenciones (Planes de Formación 2014) Pantalla general de acceso Desde ella se accede a las diferentes convocatorias para poder completar y enviar las solicitudes.

Más detalles

SPACELESS APP Junio 2014

SPACELESS APP Junio 2014 SPACELESS APP Junio 2014 Aplicación para móviles Android destinada a la compra-venta de ganado y servicios relacionados, desarrollada para Taxo SCG por Desarrollos Lugonet, S.L. Versiones de Android sobre

Más detalles

MANUAL DE USUARIO PARA WEB DE SINIESTROS DE LIBERTY

MANUAL DE USUARIO PARA WEB DE SINIESTROS DE LIBERTY Manual de Usuario WEB siniestros para mediadores MANUAL DE USUARIO PARA WEB DE SINIESTROS DE LIBERTY Manual_Guia_Web_Siniestros v1.1 Mayo 2007 1 de 1 Manual de Usuario WEB siniestros para mediadores INDICE:

Más detalles

Manual CASETA DE VENTAS

Manual CASETA DE VENTAS Manual CASETA DE VENTAS MANUAL CASETA DE VENTAS Página 1 de 18 ÍNDICE 1.- Creación del Tercero que será el cliente... 4 1.1.- Página Principal / Gestión de Terceros / Alta de Terceros...4 Paso 1 - Introduzca

Más detalles

Manual de ayuda para crear y gestionar Tareas, como actividad evaluable

Manual de ayuda para crear y gestionar Tareas, como actividad evaluable Manual de ayuda para crear y gestionar Tareas, como actividad evaluable Contenido TAREAS.... 3 CONFIGURACIÓN.... 3 GESTIÓN Y CALIFICACIÓN DE TAREAS.... 8 TAREAS. Mediante esta herramienta podemos establecer

Más detalles

Manual de Usuario Web profesional

Manual de Usuario Web profesional Manual de Usuario Web profesional Versión 4 Octubre 2011 ÍNDICE 1 Introducción... 3 1.1 Desde donde accedemos...3 Mi Área de trabajo es un portal privado, para acceder a este hay que tener un certificado

Más detalles

INDICE INTRODUCCIÓN... 3 CONCEPTOS GENERALES...

INDICE INTRODUCCIÓN... 3 CONCEPTOS GENERALES... Versión 2.0 Agosto 2007 INDICE INTRODUCCIÓN... 3 CONCEPTOS GENERALES... 4 MANEJO DE LA INFORMACIÓN...5 Botones de Uso General... 5 Ingreso de Datos... 5 INCIDENTES... 6 REGISTRO DE INCIDENTES... 6 INGRESO

Más detalles

BRETON INDUSTRIAL SISTEMA DE CONTROL DE PROYECTOS

BRETON INDUSTRIAL SISTEMA DE CONTROL DE PROYECTOS BRETON INDUSTRIAL SISTEMA DE CONTROL DE PROYECTOS MANUAL DE USUARIO COMPRAS VERSIÓN 1.0 El material contenido en este documento tiene información que pertenece a Grupo Red, este material incluye información

Más detalles

SEGUIMIENTO EDUCATIVO. Comunicaciones

SEGUIMIENTO EDUCATIVO. Comunicaciones SEGUIMIENTO EDUCATIVO Comunicaciones Diciembre 2013 Índice 1.INTRODUCCIÓN...1 2.ACCESO...1 3.MENSAJERÍA...2 3.1 Grupos a los que pertenezco...3 3.2 Enviar mensaje...4 3.3 Mis mensajes...7 3.4 Papelera

Más detalles

GUIA BÁSICA DE ABSYSNET PARA PRINCIPIANTES

GUIA BÁSICA DE ABSYSNET PARA PRINCIPIANTES GUIA BÁSICA DE ABSYSNET PARA PRINCIPIANTES 1. INTRODUCCIÓN...1 2. ESCRITORIO...2 3. CATÁLOGO....4 4. LECTORES...11 5. CIRCULACIÓN...12 Préstamos....12 Renovaciones....13 Devoluciones...14 Reservas...14

Más detalles

Índice de documentos. ANEXO II Manual de Electra Versión 1 Junio de 2015 NOTA: Gestión de Electricidad

Índice de documentos. ANEXO II Manual de Electra Versión 1 Junio de 2015 NOTA: Gestión de Electricidad ANEXO II Manual de Electra Versión 1 Junio de 2015 Índice de documentos 1. Usuarios 2. Interlocutores 3. Inventario de puntos de suministro 4. Proceso de agrupación de puntos de suministro y licitación

Más detalles

SIRAM Manual de Usuario V 2.1 1

SIRAM Manual de Usuario V 2.1 1 Copyright 2008 Innova Control Systems, S.L. Todos los derechos reservados. Esta publicación es propiedad de Innova Control Systems, S.L. por lo que queda expresamente prohibida su reproducción total o

Más detalles

Manual Usuario Manual Usuario

Manual Usuario Manual Usuario Manual Usuario Con la colaboración de : TABLA DE CONTENIDOS 1 Introducción... 7 2 Consideraciones generales... 8 2.1 Perfiles de acceso... 8 2.1.1 Administrador Intress... 8 2.1.2 Administrador entidad...

Más detalles

ORDENES DE FABRICACIÓN

ORDENES DE FABRICACIÓN 5) ENVÍO Y DEVOLUCIÓN DE MATERIALES A ÓRDENES DE D FABRICACIÓN Para enviar componentes a un taller utilizaremos el mantenimiento de Envío de materias a órdenes de fabricación. Enviaremos componentes a

Más detalles

MANUAL PLATAFORMA SMSWORLD

MANUAL PLATAFORMA SMSWORLD 1 MANUAL PLATAFORMA SMSWORLD - ENTRAMOS en www.smsworld.es - Ahora pinchamos sobre el enlace Plataforma de Envíos y nos llevara a la página principal de la plataforma. - En la página principal de la plataforma

Más detalles

GUÍA BÁSICA DE USO DEL SISTEMA RED

GUÍA BÁSICA DE USO DEL SISTEMA RED SUBDIRECCIÓN GENERAL DE INSCRIPCIÓN, AFILIACION Y RECAUDACIÓN EN PERIODO VOLUNTARIO GUÍA BÁSICA DE USO DEL SISTEMA RED Marzo 2005 MINISTERIO DE TRABAJO Y ASUNTOS SOCIALES TESORERÍA GENERAL DE LA SEGURIDAD

Más detalles

<SOLICITUD DE CLAVE SAC> MANUAL DE USUARIO

<SOLICITUD DE CLAVE SAC> MANUAL DE USUARIO MANUAL DE USUARIO ÍNDICE 1 INTRODUCCIÓN... 3 1.1 Descripción de la aplicación... 3 1.2 Alcance de la aplicación... 3 1.3 Usuarios de la aplicación (roles)... 3 1.4 Acceso a la

Más detalles

Proyectos de Innovación Docente

Proyectos de Innovación Docente Proyectos de Innovación Docente Manual de Usuario Vicerrectorado de Docencia y Profesorado Contenido INTRODUCCIÓN... 3 DATOS PERSONALES... 6 Modificar email... 6 Modificar contraseña... 7 GESTIÓN PROYECTOS...

Más detalles

1. ÍNDICE PORTAL DE INTERMEDIARIOS MANUAL DE USUARIO

1. ÍNDICE PORTAL DE INTERMEDIARIOS MANUAL DE USUARIO 1. ÍNDICE 1. Índice 2. Contenido 3 2.1. Ingreso al portal de agentes 3 2.2. Loguearse con usuario 4 2.3. Ingreso a consultas del portal 4 2.4. Clientes 4 2.5. Consultas de pólizas y fianzas 5 2.5.13. Estado

Más detalles

MÓDULO DE FACTURACIÓN VENTAS Y VENDEDORES. Versión: 4.7.0.26

MÓDULO DE FACTURACIÓN VENTAS Y VENDEDORES. Versión: 4.7.0.26 MÓDULO DE FACTURACIÓN VENTAS Y VENDEDORES Versión: 4.7.0.26 Última modificación: Julio 2014 VENTAS Y VENDEDORES VENDEDORES Código: El sistema automáticamente le genera un registro. Nombre: Nombre del vendedor

Más detalles

Manual de ayuda para la utilización del Correo Interno en el Campus Virtual

Manual de ayuda para la utilización del Correo Interno en el Campus Virtual Manual de ayuda para la utilización del Correo Interno en el Campus Virtual Página 1 de 12 Contenido 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. CONFIGURACIÓN DEL BLOQUE DE CORREO INTERNO... 3 3. GESTIÓN DEL CORREO... 4 4.

Más detalles

Manual del Módulo de Programación y Formulación 2016

Manual del Módulo de Programación y Formulación 2016 Ministerio de Economía y Finanzas Manual del Módulo de Programación y Formulación 2016 Gobierno Nacional y Regional Marzo, 2015 INDICE 1. Acceso al Sistema y Entorno de Trabajo... 5 2. Usuario Pliego...

Más detalles

Tema 2. Entorno de desarrollo integrado (IDE) de VS.NET

Tema 2. Entorno de desarrollo integrado (IDE) de VS.NET Tema 2. Entorno de desarrollo integrado (IDE) de VS.NET La página de inicio del entorno de desarrollo integrado (IDE) Desde esta página podremos acceder a: nuestros proyectos recientes, noticias relacionadas

Más detalles

SISTEMA DE APARTADO DE SALAS PARA EVENTOS

SISTEMA DE APARTADO DE SALAS PARA EVENTOS SISTEMA DE APARTADO DE SALAS PARA EVENTOS Dirección General de Comunicaciones e Informática Febrero 2008 1 INDICE 1. Objetivos del Sistema... 3 10. Solución de problemas... 23 2. Introducción... 4 3. Requisitos...

Más detalles

Guía de la plataforma Moodle

Guía de la plataforma Moodle Guía de la plataforma Moodle Documento para Profesores Índice de contenidos 1. Introducción 3 2. Cursos y Secciones 4 3. Menú Navegación.. 5 4. Menú Administración.. 16 5. Área de Notificaciones... 18

Más detalles

Tutorial de Introducción a la Informática Tema 0 Windows. Windows. 1. Objetivos

Tutorial de Introducción a la Informática Tema 0 Windows. Windows. 1. Objetivos 1. Objetivos Este tema de introducción es el primero que debe seguir un alumno para asegurar que conoce los principios básicos de informática, como el manejo elemental del ratón y el teclado para gestionar

Más detalles

NORMA 19.14 / 19.44 (SEPA)

NORMA 19.14 / 19.44 (SEPA) NORMA 19.14 / 19.44 (SEPA) Versión 1.5 Concepto Ampliado N19.14 PLUS Enero 2015 Contenido 1. Descripción... 3 2. Instalación de la aplicación... 3 3. Desinstalación de la aplicación... 4 4. Acceso a la

Más detalles

INMAX SISTEMA DE FACTURACION E CONTROL DE INVENTARIO GUIA RAPIDA DEL USUARIO

INMAX SISTEMA DE FACTURACION E CONTROL DE INVENTARIO GUIA RAPIDA DEL USUARIO INMAX SISTEMA DE FACTURACION E CONTROL DE INVENTARIO GUIA RAPIDA DEL USUARIO 1. VENTANA DE LOGIN 2. FORMULARIO PRINCIPAL 3. BOTTONES DEL TOOLBAR E INVENTARIO 4. MAESTRO DE CLIENTES 5. BOTONES DENTRO DE

Más detalles

www.educanet.co 902 010 048 www.iesfacil.com

www.educanet.co 902 010 048 www.iesfacil.com En las siguientes páginas de este manual vamos a enseñarles de una forma sencilla como realizar el envío de mensajes desde el perfil del profesor y de jefatura de estudios que ofrece el programa IESFácil.

Más detalles

Documentación del Terminal

Documentación del Terminal Documentación del Terminal 1. Descripción El Programa de Preventa-Autoventa FacturaPlus está diseñado para su utilización en PDAs incluyendo en este paquete además una aplicación para PC con la que gestionar

Más detalles

Ofimática Aplicada. Elaborado por: Lic. Ronald Méndez

Ofimática Aplicada. Elaborado por: Lic. Ronald Méndez Ofimática Aplicada Unidad III: HERRRAMIENTAS DE ESCRITORIO EXCEL Contenido: Qué es Excel? Elementos de la pantalla La Cinta de opciones La ficha Archivo Dividir sectores en una hoja de cálculo La Barra

Más detalles

Vamos a mostrar en este vídeo como poner en funcionamiento SIGM, de una forma sencilla, en un equipo Windows.

Vamos a mostrar en este vídeo como poner en funcionamiento SIGM, de una forma sencilla, en un equipo Windows. 1 QUÉ ES SIGM? AL SIGM es la plataforma de Tramitación Electrónica del MINETUR. Es una solución integral para la tramitación electrónica de los procedimientos administrativos, que fomenta la interoperabilidad

Más detalles

Manual de usuario de la aplicación de envío telemático de partes de accidente y enfermedad profesional

Manual de usuario de la aplicación de envío telemático de partes de accidente y enfermedad profesional de la aplicación de envío telemático de partes de CONTROL DE EDICIONES Nº Revisión Fecha Naturaleza de la revisión 1 20/01/2003 Emisión inicial 2 17/11/2003 Adaptación a LOPD 3 04/01/2007 Cambios 2006

Más detalles

SISTEMA DE INFORMACIÓN PARA LA GESTIÓN DE CURSOS, CERTIFICADOS DE APTITUD PROFESIONAL Y TARJETAS DE CUALIFICACIÓN DE CONDUCTORES.

SISTEMA DE INFORMACIÓN PARA LA GESTIÓN DE CURSOS, CERTIFICADOS DE APTITUD PROFESIONAL Y TARJETAS DE CUALIFICACIÓN DE CONDUCTORES. Manual de usuario V 1.22 SISTEMA DE INFORMACIÓN PARA LA GESTIÓN DE CURSOS, CERTIFICADOS DE APTITUD PROFESIONAL Y TARJETAS DE CUALIFICACIÓN DE CONDUCTORES. En Madrid a 16 de octubre de 2015 ÍNDICE ÍNDICE...

Más detalles

Región de Murcia Consejería de Educación, Ciencia e Investigación. Manual Usuario FCT

Región de Murcia Consejería de Educación, Ciencia e Investigación. Manual Usuario FCT . Manual Usuario FCT Murcia, 9 de Julio de 2007 Manual de Usuario FCT v1.0 pág. 2 de 73 ÍNDICE Manual Usuario FCT...1 1. Tipos de usuarios... 4 2. Modelo de navegación... 5 3. Servicios... 6 3.1. Convenios...

Más detalles

port@firmas V.2.3.1 Manual de Portafirmas V.2.3.1

port@firmas V.2.3.1 Manual de Portafirmas V.2.3.1 Manual de Portafirmas V.2.3.1 1 1.- Introducción 2.- Acceso 3.- Interfaz 4.- Bandejas de peticiones 5.- Etiquetas 6.- Búsquedas 7.- Petición de firma 8.- Redactar petición 9.- Firma 10.- Devolución de

Más detalles

Manual de cuarentena de usuario de Mail Auditor

Manual de cuarentena de usuario de Mail Auditor de Mail Auditor Ozono Security 2011 ÍNDICE Introducción... 3 Submenú Principal... 4 Submenú Cuarentena de antispam... 7 2 Introducción Mail Auditor es un appliance antispam que dota a los usuarios de la

Más detalles

GUIA APLICACIÓN DE SOLICITUDES POR INTERNET. Gestión de Cursos, Certificados de Aptitud Profesional y Tarjetas de Cualificación de Conductores ÍNDICE

GUIA APLICACIÓN DE SOLICITUDES POR INTERNET. Gestión de Cursos, Certificados de Aptitud Profesional y Tarjetas de Cualificación de Conductores ÍNDICE ÍNDICE ACCESO A LA APLICACIÓN... 2 1.- HOMOLOGACIÓN DE CURSOS... 4 1.1.- INICIAR EXPEDIENTE... 4 1.2.- CONSULTA DE EXPEDIENTES... 13 1.3.- RENUNCIA A LA HOMOLOGACIÓN... 16 2.- MECÁNICA DE CURSOS... 19

Más detalles

reemplaza menú archivo y esta situado en la esquina superior izquierda de estos programas de

reemplaza menú archivo y esta situado en la esquina superior izquierda de estos programas de Taller de Computación Básica Curso de Apoyo a la Modalidad Presencial Lección 1: Conociendo Word Indicaciones: 1. Identifica los elementos principales e interfaz de Word. 2. Maneja los elementos principales

Más detalles

Manual de Uso Web profesional

Manual de Uso Web profesional Manual de Uso Web profesional Versión 5 Junio 2015 ÍNDICE 0 Introducción... 3 1 Página principal de Mi área de trabajo... 4 2 Solicitudes... 5 3 Aportaciones... 13 4 Trabajos... 17 5 Los documentos a firmar...

Más detalles

ORVE OFICINA DE REGISTRO VIRTUAL. Manual Usuario Final Versión 2.1 Fecha de revisión 26/08/2013 Realizado por Equipo de Desarrollo PHP ORVE - 2.

ORVE OFICINA DE REGISTRO VIRTUAL. Manual Usuario Final Versión 2.1 Fecha de revisión 26/08/2013 Realizado por Equipo de Desarrollo PHP ORVE - 2. ORVE OFICINA DE REGISTRO VIRTUAL Manual Usuario Final Versión 2.1 Fecha de revisión 26/08/2013 Realizado por Equipo de Desarrollo PHP ORVE - 2.1 / 1 ÍNDICE 1 ACCESO A LA APLICACIÓN... 3 2 NUEVO REGISTRO...

Más detalles

MANUAL DEL USUARIO FACTURACIÓN ELECTRÓNICA WEB

MANUAL DEL USUARIO FACTURACIÓN ELECTRÓNICA WEB MANUAL DEL USUARIO FACTURACIÓN ELECTRÓNICA WEB V. 2.00 Página 1 de 33 Titulo Pág. Definición 3 Objetivo 3 Descripción General 3 Funcionamiento General 3 Esquema de Funcionamiento de la Aplicación 4 Requerimientos

Más detalles

Sumario. 1.- Proceso de activación en Vodafone Business Place. 2.- Alta y baja de usuarios. 3.- Posición. 4.- Histórico. 5.- Usuarios. 6.

Sumario. 1.- Proceso de activación en Vodafone Business Place. 2.- Alta y baja de usuarios. 3.- Posición. 4.- Histórico. 5.- Usuarios. 6. Versión 2.2 Mayo 2012 Sumario 1.- Proceso de activación en Vodafone Business Place 2.- Alta y baja de usuarios 3.- Posición 4.- Histórico 5.- Usuarios 6.- Ajustes 7.- Panel móvil 8.- Otras consideraciones

Más detalles

FLICKR Flickr y sus Herramientas

FLICKR Flickr y sus Herramientas Flickr y sus Herramientas Curso de Flickr por KZgunea se encuentra bajo licencia Creative Commons de Atribución-NoComercial-CompartirIgual_3.0_ (CC-BY-NC-SA_3.0) Índice del curso 1. Que es flickr... 3

Más detalles

Guía completa para familias

Guía completa para familias Guía completa para familias Índice Dudas generales... 2 Qué es Educamos?... 2 Quién debe tener una cuenta personal en Educamos... 2 Cómo entro a Educamos / qué dirección URL debo poner... 2 Es Educamos

Más detalles

Manual de usuario Entidad Solicitante GESFOR

Manual de usuario Entidad Solicitante GESFOR Manual de usuario Entidad Solicitante GESFOR Índice 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. TUTORIAL... 4 2.1. GESTIÓN DE ACCESOS... 4 2.2. PANTALLA DE BIENVENIDA... 5 2.3. PRESENTAR SOLICITUD... 7 2.4. ALTA/MODIFICACIÓN

Más detalles

Personalización de la Base de Datos

Personalización de la Base de Datos Personalización de la Base de Datos Tabla de contenidos 1.- INTRODUCCIÓN... 3 2.- CREACIÓN DE UNA VENTANA DE ENTRADA (FORMULARIO)... 3 3.- AGREGACIÓN DE UN CONTROL DE BOTÓN PARA ABRIR EL FORMULARIO PROVEEDORES

Más detalles

Aplicación para el Ocio.

Aplicación para el Ocio. Aplicación para el Ocio. Guía funcional Vodafone 2007 Página 1 Índice 1. Introducción...3 2. Manual de usuario...4 Icono de la solución Aplicación VF-OCIO... 4 Menú principal... 4 Visualizador de SMS y

Más detalles

Manual para Empresas Prácticas Curriculares

Manual para Empresas Prácticas Curriculares Manual para Empresas Prácticas Curriculares ÍNDICE 1. Introducción... 3. Registro y Acceso... 3.1. Registro Guiado... 4.1. Registro Guiado Datos Básicos... 5.1. Registro Guiado Contactos... 5 3. Creación

Más detalles

SISTEMA DE GESTIÓN DEL SERVICIO (SGS) Herramienta de Trabajo en Grupo: BSCW. Manual básico BSCW 5.0

SISTEMA DE GESTIÓN DEL SERVICIO (SGS) Herramienta de Trabajo en Grupo: BSCW. Manual básico BSCW 5.0 SISTEMA DE GESTIÓN DEL SERVICIO (SGS) Herramienta de Trabajo en Grupo: BSCW Manual básico BSCW 5.0 Vicerrectorado de TIC, Calidad e Innovación Centro de Informática y Comunicaciones Título Herramienta

Más detalles

INDICE. www.educanet.co 902 010 048 www.iesfacil.com

INDICE. www.educanet.co 902 010 048 www.iesfacil.com INDICE 1. Pantalla Principal. 2. Faltas de Alumnos. 3. Estadísticas de Notas. 4. Incidencias. 5. Histórico de Alumnos. 6. Equipo Docente. 7. Consolas. 8. Búsqueda de Alumnos. 9. Estadísticas. 10. Horario.

Más detalles

Guía rápida de inicio de Instalgest 1.0

Guía rápida de inicio de Instalgest 1.0 Fecha 01/01/2008 Índice 1.- Configurar una nueva empresa 3 2.- Configuración de los usuarios 6 3.- Configuración de los datos administrativos de nuestra empresa 7 4.- Configuración de los datos para los

Más detalles

GestiónExplotación Manual de usuario

GestiónExplotación Manual de usuario Manual de usuario ÍNDICE 1. OBJETO... 6 2. ALCANCE DEL PROYECTO... 7 3. INICIO DE SESIÓN... 8 4. Sección Servicios... 9 4.1 Menú Inicio... 10 4.2 Menú Administración... 11 4.2.1 Avisos... 11 4.2.1.1 Buscador...

Más detalles

APLICATIVO DE GESTIÓN INTEGRAL DE LA FORMACIÓN DE LA ESCUELA DE PROTECCIÓN CIUDADANA DE CASTILLA- LA MANCHA. Manual para ALUMNOS

APLICATIVO DE GESTIÓN INTEGRAL DE LA FORMACIÓN DE LA ESCUELA DE PROTECCIÓN CIUDADANA DE CASTILLA- LA MANCHA. Manual para ALUMNOS APLICATIVO DE GESTIÓN INTEGRAL DE LA FORMACIÓN DE LA ESCUELA DE PROTECCIÓN CIUDADANA DE CASTILLA- LA MANCHA Manual para ALUMNOS INDICE. ENTRADA A LA APLICACIÓN.... 3 COMO ENTRAR EN LA APLICACIÓN.... 3

Más detalles

Manual de Usuario (Versión para empresas)

Manual de Usuario (Versión para empresas) MANUAL DE USUARIO (EMPRESAS) PROCEDIMIENTOS TELEMÁTICOS División de Sistemas de Información Manual de Usuario (Versión para empresas) Guía de procedimientos telemáticos Registro de Responsables de la puesta

Más detalles

MANUAL DE USUARIO ARCHIVO

MANUAL DE USUARIO ARCHIVO MANUAL DE USUARIO ARCHIVO ÍNDICE Páginas 1. INTRODUCCIÓN... 1 2. MENÚ PRINCIPAL... 2 2.1 TABLAS... 2 2.1.1. Localización... 4 2.1.2. Tipos de Documentos... 4 2.1.3. Tipos Auxiliares... 6 2.2. DOCUMENTOS...

Más detalles

Base de datos: Access. Unidad Didáctica 3: Planificación y diseño de una base de datos

Base de datos: Access. Unidad Didáctica 3: Planificación y diseño de una base de datos Módulo 7: Tecnologías de la Información y Comunicación y Ofimática Unidad Didáctica 3: Planificación y diseño de una base de datos Base de datos: Access UNIDAD DIDÁCTICA 3 Planificación y diseño de una

Más detalles

GESTOR DE DESCARGAS. Índice de contenido

GESTOR DE DESCARGAS. Índice de contenido GESTOR DE DESCARGAS Índice de contenido 1. Qué es DocumentosOnLine.net?...2 2. Qué es el Gestor de Descargas?...3 3.Instalación / Configuración...5 4.Descarga de Documentos...9 5.Búsqueda / Consulta de

Más detalles

Oficina Central Secretaría General Departamento de Sistemas de Información sistemas.informacion@cruzroja.es

Oficina Central Secretaría General Departamento de Sistemas de Información sistemas.informacion@cruzroja.es Junio, 2006. Actualizado, Septiembre 2006. 2 I N D I C E Introducción:... 3 Barra de Herramientas... 4 Recogida de Datos:... 6 MUY IMPORTANTE CONFIGURACIÓN MÓVILES O PDA S:... 6 Desde móviles o PDA s con

Más detalles

SAÓFCT Contenido Versión 3 Página 1

SAÓFCT Contenido Versión 3 Página 1 Contenido 1. Versiones del documento...3 2. Objetivos principales de la aplicación...4 3. Consideraciones... 4 4. Puesta en marcha...5 5. Acceso a la aplicación...8 6. Alumnos... 9 6.1. Registro de Alumnos...

Más detalles

Manual del Ciudadano para el Uso del Portal de Cambio de Domicilio. Proyecto: Portal Cambio de Domicilio Revisión: 1.1 Fecha: Octubre 2015

Manual del Ciudadano para el Uso del Portal de Cambio de Domicilio. Proyecto: Portal Cambio de Domicilio Revisión: 1.1 Fecha: Octubre 2015 Manual del Ciudadano para el Uso del Portal de Cambio de Domicilio Proyecto: Portal Cambio de Domicilio Revisión: 1.1 Fecha: Octubre 2015 Índice de Contenidos 1 INTRODUCCIÓN... 3 2 REALIZAR UNA SOLICITUD

Más detalles

GUÍA RÁPIDA PARA INTRODUCCIÓN DE CALIFICACIONES FINALES SISTEMA DE GESTIÓN ACADÉMICA AVANZADA VEGA

GUÍA RÁPIDA PARA INTRODUCCIÓN DE CALIFICACIONES FINALES SISTEMA DE GESTIÓN ACADÉMICA AVANZADA VEGA GUÍA RÁPIDA PARA INTRODUCCIÓN DE CALIFICACIONES FINALES SISTEMA DE GESTIÓN ACADÉMICA AVANZADA VEGA 16/10/2008 Cómo conectarse. Antes de empezar a usar el Campus Docente Sigm@ (en adelante CDS) es recomendable

Más detalles

Dell Premier. Guía para comprar y efectuar pedidos de. Registro en la página Premier. Administrar su perfil personal

Dell Premier. Guía para comprar y efectuar pedidos de. Registro en la página Premier. Administrar su perfil personal Guía para comprar y efectuar pedidos de Dell Premier Dell Premier es su una solución Online personalizada y segura en el que puede llevar a cabo un proceso de compras fácil, económico y eficaz. Revise

Más detalles

TUTORIAL DE UTILIZACIÓN DE LA APLICACIÓN SERVICIOS DE AYUDAS PARA ASOCIADOS DE ASEPRI :

TUTORIAL DE UTILIZACIÓN DE LA APLICACIÓN SERVICIOS DE AYUDAS PARA ASOCIADOS DE ASEPRI : TUTORIAL DE UTILIZACIÓN DE LA APLICACIÓN SERVICIOS DE AYUDAS PARA ASOCIADOS DE ASEPRI : COMO ACCEDER A LA WEB DE AYUDAS Para acceder a la web de ayudas deben de seguir las siguientes instrucciones: 1.

Más detalles

MANUAL DE AYUDA MÓDULO GOTELGEST.NET PREVENTA/AUTOVENTA

MANUAL DE AYUDA MÓDULO GOTELGEST.NET PREVENTA/AUTOVENTA MANUAL DE AYUDA MÓDULO GOTELGEST.NET PREVENTA/AUTOVENTA Fecha última revisión: Septiembre 2014 MANUAL DE AYUDA MÓDULO GOTELGEST.NET PREVENTA/AUTOVENTA MÓDULO GOTELGEST.NET MÓVIL... 3 1. INTRODUCCIÓN A

Más detalles

Registro Unificado de Solicitantes. Guía de Usuario

Registro Unificado de Solicitantes. Guía de Usuario Pág 1 de 21 Registro Unificado de Solicitantes Guía de Usuario 1 Pág 2 de 21 INTRODUCIÓN Este texto esta escrito con el único propósito de ayudarle con la utilización del Registro Unificado de Usuario

Más detalles

MARFIL CONTABILIDAD AVANZADA

MARFIL CONTABILIDAD AVANZADA Este documento es propiedad de Totware Novelda, SL y su contenido es confidencial. Este documento no puede ser reproducido en su totalidad o parcialmente, ni mostrado a terceros, ni utilizado para otros

Más detalles

Proyecto SEG TARIFICADOR Documento Manual Usuario Autor Dept. Formación Fecha lunes, 05 de mayo de 2014 Copyright M.P.M Software Empresa MPM

Proyecto SEG TARIFICADOR Documento Manual Usuario Autor Dept. Formación Fecha lunes, 05 de mayo de 2014 Copyright M.P.M Software Empresa MPM Proyecto SEG TARIFICADOR Documento Manual Usuario Autor Dept. Formación Fecha lunes, 05 de mayo de 2014 Copyright M.P.M Software Empresa MPM Software. Dr. Pujades 102-108 08700 Igualada (Barcelona) 93-805.39.93

Más detalles

Panel de control. IUED-Formatic Patricia Rodriguez- Mara Aguiar

Panel de control. IUED-Formatic Patricia Rodriguez- Mara Aguiar Panel de control IUED-Formatic Patricia Rodriguez- Mara Aguiar Contenido 1 Descripción del Panel de Control... 3 2 Apartados del Panel de Control... 4 2.1 Alta / Baja en Cursos o Comunidades... 4 2.2 Mi

Más detalles

Gesad Extranet Gestión de Servicios de Ayuda a Domicilio

Gesad Extranet Gestión de Servicios de Ayuda a Domicilio Gesad Extranet Gestión de Servicios de Ayuda a Domicilio Contenido 1. Gesad extranet: gestión de servicios de ayuda a domicilio... 3 1. Gesad extranet: gestión de servicios de ayuda a domicilio GESAD Extranet

Más detalles

Manual de uso para la aplicación de Hoteles

Manual de uso para la aplicación de Hoteles Manual de uso para la aplicación de Hoteles Configuración del Fee en la aplicación de Hoteles Los precios de hoteles que muestra nuestro sistema, son PRECIOS NETOS, por tanto la agencia debe configurar

Más detalles

SISTEMA DE GESTIÓN DOCUMENTAL QUIPUX MÓDULO DE TAREAS. Manual de Usuario. Septiembre-2011. Sistema de Gestión Documental Quipux

SISTEMA DE GESTIÓN DOCUMENTAL QUIPUX MÓDULO DE TAREAS. Manual de Usuario. Septiembre-2011. Sistema de Gestión Documental Quipux SISTEMA DE GESTIÓN DOCUMENTAL QUIPUX MÓDULO DE TAREAS Manual de Usuario Septiembre-2011 Manual de Usuario Módulo de Tareas Licencia Usted es libre de: Copiar, distribuir y comunicar públicamente la obra

Más detalles

Monitoreo Satelital. Manual del Usuario V.1.1. Geotronik S. A. S.

Monitoreo Satelital. Manual del Usuario V.1.1. Geotronik S. A. S. Monitoreo Satelital Manual del Usuario V.1.1 Geotronik S. A. S. Contenido 1. ACCESO A LA PLATAFORMA AVL... 4 2. INTERFACE... 5 2.1 Barra de Accesos Rápidos... 5 2.2 Barra de Menú... 6 2.3 Barra de Sección...

Más detalles

CRM Noticia nº: 1. Título Noticia: Resumen. Imagen. Explicación: Utilidad Práctica: Nuevas opciones en la Gestión de accesos

CRM Noticia nº: 1. Título Noticia: Resumen. Imagen. Explicación: Utilidad Práctica: Nuevas opciones en la Gestión de accesos CRM Noticia nº: 1 Nuevas opciones en la Gestión de accesos Resumen Se ha añadido en la gestión de accesos siete nuevos permisos - Permitir modificar datos de las observaciones de clientes - Permitir modificar

Más detalles

MANUAL DE USUARIO CLIENTE (EMPRESA) RESTCARD

MANUAL DE USUARIO CLIENTE (EMPRESA) RESTCARD MANUAL DE USUARIO CLIENTE (EMPRESA) SISTEMA DE FIDELIZACIÓN POR MONEDERO ELECTRÓNICO. RESTCARD Versión 1.0 National Soft de México Copyright National Soft de México S. de R.L. de C.V. Todos los derechos

Más detalles

2. Doctores 2.1. Dar de alta un doctor 2.2. Buscar un doctor 2.3. Editar un doctor 2.4. Borrar un doctor

2. Doctores 2.1. Dar de alta un doctor 2.2. Buscar un doctor 2.3. Editar un doctor 2.4. Borrar un doctor ADMINISTRACIÓN. 1. Pacientes 1.1. Dar de alta un paciente 1.2. Buscar un paciente 1.3. Editar un paciente 1.4. Borrar un paciente 1.5. Realizar pagos 1.6. Facturar desde un paciente 1.7. Facturar actuaciones

Más detalles

Manual de la empresa construyendoempleo.com

Manual de la empresa construyendoempleo.com Fundación Laboral de la Construcción 1 INTRODUCCIÓN Este manual explica las operaciones que puede realizar un usuario que accede como empresa al portal de Empleo de la Fundación Laboral de la Construcción.

Más detalles

NOTIFICACIÓN DE MOVIMIENTOS DE ESTUPEFACIENTES POR PARTE DE LOS LABORATORIOS FARMACÉUTICOS Y ALMACENES MAYORISTAS DE DISTRIBUCIÓN

NOTIFICACIÓN DE MOVIMIENTOS DE ESTUPEFACIENTES POR PARTE DE LOS LABORATORIOS FARMACÉUTICOS Y ALMACENES MAYORISTAS DE DISTRIBUCIÓN NOTIFICACIÓN DE MOVIMIENTOS DE ESTUPEFACIENTES POR PARTE DE LOS LABORATORIOS FARMACÉUTICOS Y ALMACENES MAYORISTAS DE DISTRIBUCIÓN GUÍA PARA LA PRESENTACIÓN DE NOTIFICACIONES Versión: 27/06/2012-1 ÍNDICE:

Más detalles

FOCO GESTIÓN DE GRUPOS

FOCO GESTIÓN DE GRUPOS FOCO GESTIÓN DE GRUPOS MANUAL DE USUARIO CONVENIO DE PRÁCTICAS ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. BÚSQUEDA DE CONVENIOS... 3 3. ALTA CONVENIO... 5 4. MODIFICACIÓN DEL CONVENIO... 18 5. ELIMINAR CONVENIO...

Más detalles

Guía básica Acceso y generalidades

Guía básica Acceso y generalidades www.novosoft.es Guía básica Acceso y generalidades incaweb es una solución informática desarrollada con tecnología Web por Novosoft, que integra la automatización del workflow con la participación de las

Más detalles

Para crear formularios se utiliza la barra de herramientas Formulario, que se activa a través del comando Ver barra de herramientas.

Para crear formularios se utiliza la barra de herramientas Formulario, que se activa a través del comando Ver barra de herramientas. Formularios TEMA: FORMULARIOS. 1. INTRODUCCIÓN. 2. CREACIÓN DE FORMULARIOS. 3. INTRODUCIR DATOS EN UN FORMULARIO. 4. MODIFICAR UN FORMULARIO 5. MANERAS DE GUARDAR UN FORMULARIO. 6. IMPRIMIR FORMULARIOS.

Más detalles

Manual para uso de cuentas de correo @icasv-bilbao.com

Manual para uso de cuentas de correo @icasv-bilbao.com Manual para uso de cuentas de correo @icasv-bilbao.com Indice Introducción...1 2. Configuración de una cuenta nueva en el cliente de correo...2 a. Su nombre...2 b. Su dirección de correo...2 c. Nombre

Más detalles

PLATAFORMA PASEN Escuela TIC 2.0 NOTA INFORMATIVA A PADRES Y MADRES

PLATAFORMA PASEN Escuela TIC 2.0 NOTA INFORMATIVA A PADRES Y MADRES PLATAFORMA PASEN Escuela TIC 2.0 NOTA INFORMATIVA A PADRES Y MADRES QUÉ ES PASEN? PASEN, es un módulo que forma parte de SÉNECA y permite la comunicación entre los distintos miembros de la comunidad educativa

Más detalles

Aplicación de gestión TPC Manual usuario: Tramitación

Aplicación de gestión TPC Manual usuario: Tramitación Aplicación de gestión TPC Manual usuario: Tramitación ÍNDICE DE CONTENIDOS 1. Introducción pág. 2 2. Conexión y desconexión.pág. 3 3. Gestión TPC.pág. 5 4. Nueva solicitud..pág. 16 5. Gestión de incidencias

Más detalles

Manual Word 2010. Correspondencia

Manual Word 2010. Correspondencia Manual Word 2010 Correspondencia CONTENIDO Combinar correspondencia Procedimiento para combinar correspondencia Sobres Etiquetas Aplicar criterios de filtro Trabajar con campos de word COMBINAR CORRESPONDENCIA

Más detalles

Beneficios: HOJA: 1 DE 93

Beneficios: HOJA: 1 DE 93 SISFACEL es un Sistema de Facturación Electrónica, que fortalece la tecnología de su empresa, eleva la calidad de los procesos administrativos y lo ayuda a cumplir con los requerimientos sobre la emisión

Más detalles

Manual Usuario Wordpress. Índice

Manual Usuario Wordpress. Índice 2 Índice 1. Manual usuario...2 1.1 Zona de mensajes...2 1.2 Zona de usuarios...5 1.2.1 Identificarse...5 1.2.2 Registrarse...6 1.3 Categorías...6 1.4 Subscribirse...6 1.5 Archivos...7 1.6 Calendario...7

Más detalles

3.2. MENSAJERÍA. 3.2.1. Definición

3.2. MENSAJERÍA. 3.2.1. Definición 3.2. MENSAJERÍA 3.2.1. Definición En el proceso educativo, es factible su uso porque sirve de advertencia privada sobre la evolución de la actitud, la progresión o solicitud de requisitos o justificaciones

Más detalles

ÍNDICE... 0 INTRODUCCIÓN... 2 1 MODO DE ACCESO... 3

ÍNDICE... 0 INTRODUCCIÓN... 2 1 MODO DE ACCESO... 3 Manual de usuario para la presentación telemática de la Declaración responsable de ejercicio de la actividad de instalación y mantenimiento de equipos y sistemas de SECRETARIA DE ESTADO DE TELECOMUNICACIONES

Más detalles

APLICACIÓN ELECTRÓNICA DE INVESTORS TRUST PARA INTRODUCTORES

APLICACIÓN ELECTRÓNICA DE INVESTORS TRUST PARA INTRODUCTORES APLICACIÓN ELECTRÓNICA DE INVESTORS TRUST PARA INTRODUCTORES GUÍA DE USO www.investors-trust.com f Acceso a la plataforma de Aplicación Electrónica para Introductores Para poder acceder a la Aplicación

Más detalles

GMAIL Servicio gratuito de correo electrónico

GMAIL Servicio gratuito de correo electrónico GMAIL Servicio gratuito de correo electrónico Curso Gmail, creado por KZgunea, se encuentra bajo licencia Creative Commons de Atribución-NoComercial-CompartirIgual_3.0_ (CC-BY-NC-SA_3.0) Índice del curso

Más detalles

PROPUESTAS COMERCIALES

PROPUESTAS COMERCIALES PROPUESTAS COMERCIALES 1. Alcance... 2 2. Entidades básicas... 2 3. Circuito... 2 3.1. Mantenimiento de rutas... 2 3.2. Añadir ofertas... 5 3.2.1. Alta desde CRM... 5 3.2.2. Alta desde el módulo de Propuestas

Más detalles