Manual de Mantenimiento

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Manual de Mantenimiento"

Transcripción

1 REFERENCIA: JG SC-02-MU VERSIÓN: de 54

2 REFERENCIA: JG SC-02-MU VERSIÓN: de 54 ADVERTENCIA CONFIDENCIALIDAD Este documento se establece con el objetivo de permitir el conocimiento de la información que describe. Está destinado al uso exclusivo de la persona a quien está dirigido, llamados en este documento el lector. Ninguna información contenida en este documento puede ser comunicada a terceros por el lector sin la conformidad del autor. Está prohibida la reproducción total o parcial del mismo. Una vez recibido este documento, el lector se compromete a: Utilizar la información contenida en el mismo, ya sean técnicas, económicas, comerciales, financieras, sociales u otras, dentro de los limites establecidos por el autor y siempre bajo su autorización. Prohibir el uso abusivo o ilícito de esta información. Divulgar esta información únicamente a las personas directamente relacionadas con el conocimiento de la misma, nunca a terceros que no sean el autor o lector de la misma. En caso de que el lector no estuviera de acuerdo con estos puntos, este documento sería devuelto a su autor. Lo/s autor/es de este documento pueden decidir, en cualquier momento, divulgarlo total o parcialmente a terceros. Copyright Fagor Electrónica S. Coop.

3 REFERENCIA: JG SC-02-MU VERSIÓN: de 54 Índice Introducción Acceso a la aplicación Ficha Informativa Ficha Técnica Avisos Visuales en las Fichas Técnicas Ficha Administrativa Avisos Visuales en las Fichas Administrativas Ficha Incidencias Informe Incidencias Informes Revisiones Notificación de Avisos Ajuste Kilométrico Sistema de comprobación de vencimientos... 53

4 REFERENCIA: JG SC-02-MU VERSIÓN: de 54 Introducción. Módulo creado en la aplicación de FlotasNet para llevar la administración de las labores de mantenimiento que pueda llevar un vehículo o remolque de una empresa. Como ejemplo se pueden señalar las revisiones anuales o por kilometraje de cada vehículo, el paso de la ITV y revisiones habituales como las de cambio de aceite, entre otras muchas. El sistema está basado en 5 partes principalmente: 1. Fichas informativas, donde se puede ver el estado de los vehículos, remolques y conductores. 2. Fichas de Incidencias, entre las que están las multas, siniestros, accidentes, 3. Fichas técnicas, como cambios de aceite, revisiones periódicas, 4. Fichas administrativas, como renting/leasing de un vehículo, seguros, 5. Informes. Se pueden consultar las incidencias, las revisiones que se tienen pendientes, las que ya se han hecho, Para que todo esto funcione, se deberán de introducir todas las fichas de una forma correcta, y el sistema se encargará de avisar al usuario cuando se produzca un aviso de caducidad o una caducidad de algún evento. El sistema avisa de 3 formas posibles: 1. Por medio de un icono parpadeante en la aplicación. 2. Por medio del envío de uno o dos SMS a los destinatarios seleccionados. 3. Por medio de uno o dos a los destinatarios seleccionados.

5 REFERENCIA: JG SC-02-MU VERSIÓN: de 54 A continuación, en los siguientes puntos se detallará la utilización del módulo y como se puede acceder a él.

6 REFERENCIA: JG SC-02-MU VERSIÓN: de Acceso a la aplicación Para acceder a la aplicación, se deberá de pinchar en el menú principal de la aplicación sobre Módulos Mantenimiento. Esto llevará a una pantalla donde se podrán ver las opciones disponibles.

7 REFERENCIA: JG SC-02-MU VERSIÓN: de Ficha Informativa Pulsando sobre Ficha Informativa se accede a este apartado. En este apartado se muestran las fichas informativas de los vehículos, remolques y conductores que se hayan introducido. Para acceder a ellas, se muestran unos cuadros desplegables como muestra la siguiente imagen: En ella se muestran las posibilidades de consulta que tenemos. Por vehículos, por remolques o por conductores. Seleccionando cualquiera de ellas se mostrarán las fichas relacionadas a esa selección. Por ejemplo, al seleccionar un vehículo aparecería lo siguiente:

8 REFERENCIA: JG SC-02-MU VERSIÓN: de 54 Los datos que contiene cada ficha (Vehículo, Remolque y Conductor), se muestran a continuación. Para vehículos: - Matrícula. Matrícula del vehículo. - Marca. Marca del vehículo (Renault, Volvo, Mercedes, ) - Color. Color del vehículo. - Tipo. Tipo del vehículo (Motocicleta, Camión, Furgoneta, ) - Fecha de Compra. Cuando se compró el vehículo. - Tara. Tara del vehículo. - PMA. Peso Máximo Autorizado del vehículo. - Longitud. Longitud del vehículo. - Ejes. Número de ejes del vehículo. - Motor. Tipo de Motor del vehículo (Gasolina, Eléctrico, Híbrido, ) - Cilindrada. Cilindrada del vehículo. - Suspensión. Tipo de suspensión (Neumática, Ballesta, mixta, ). - Bastidor. Número de Bastidor del vehículo. - Equipo de Frío. Tipo de Equipo de frío que lleva. - Garaje. Usa garaje (SI o NO). - Personalizable 1: Campo a personalizar por el usuario. - Personalizable 2: Campo a personalizar por el usuario. - Personalizable 3: Campo a personalizar por el usuario. - Personalizable 4: Campo a personalizar por el usuario. - Personalizable 5: Campo a personalizar por el usuario. - Personalizable 6: Campo a personalizar por el usuario. Para Conductores: - Nombre. Nombre y apellidos del conductor.

9 REFERENCIA: JG SC-02-MU VERSIÓN: de 54 - Apodo. Apodo que utiliza el conductor. - Fecha de Nacimiento. Fecha de nacimiento del conductor. - Tipo de Carnet. Tipo de Carnet (A, B, D, ) - Fecha de Carnet. Fecha en la que obtuvo el carnet. - Dirección. Dirección personal del conductor. - Teléfono 1. Teléfono de contacto primario del conductor. - Teléfono 2. Teléfono de contacto secundario del conductor. - Contrato. Tipo de contrato del conductor. - Inicio de Contrato. Fecha de comienzo del contrato. - Fin de Contrato. Fecha de finalización del contrato. - Personalizable 1: Campo a personalizar por el usuario. - Personalizable 2: Campo a personalizar por el usuario. - Personalizable 3: Campo a personalizar por el usuario. - Personalizable 4: Campo a personalizar por el usuario. - Personalizable 5: Campo a personalizar por el usuario. - Personalizable 6: Campo a personalizar por el usuario. Para remolques: - Matrícula. Matrícula del remolque. - Marca. Marca del remolque (Renault, Volvo, Mercedes, ) - Color. Color del remolque. - Tipo. Tipo del remolque (Frigo, Basculante, Chasis, ) - Fecha de Compra. Cuando se compró el remolque. - Tara. Tara del remolque. - PMA. Peso Máximo Autorizado del remolque. - Longitud. Longitud del remolque. - Ejes. Número de ejes del remolque. - Suspensión. Tipo de suspensión (Neumática, Ballesta, mixta, ). - Bastidor. Número de Bastidor del remolque.

10 REFERENCIA: JG SC-02-MU VERSIÓN: de 54 - Equipo de Frío. Tipo de Equipo de frío que lleva. - Garaje. Usa garaje (SI o NO). - Personalizable 1: Campo a personalizar por el usuario. - Personalizable 2: Campo a personalizar por el usuario. - Personalizable 3: Campo a personalizar por el usuario. - Personalizable 4: Campo a personalizar por el usuario. - Personalizable 5: Campo a personalizar por el usuario. - Personalizable 6: Campo a personalizar por el usuario. Junto a cada ficha hay un acceso para poder modificar los datos, con el nombre EDITAR. Pulsando sobre ese acceso, se abre una ventana para cada ficha en la que se puede modificar cualquier elemento y guardarlo pulsando a ACEPTAR o no guardándolo pulsando CANCELAR. Las pantallas de edición tienen la siguiente forma:

11 REFERENCIA: JG SC-02-MU VERSIÓN: de 54 - EDICION DE VEHICULOS

12 REFERENCIA: JG SC-02-MU VERSIÓN: de 54 - EDICION DE CONDUCTORES

13 REFERENCIA: JG SC-02-MU VERSIÓN: de 54 - EDICION DE REMOLQUES

14 REFERENCIA: JG SC-02-MU VERSIÓN: de Ficha Técnica Pulsando sobre Ficha Técnica se accede a este apartado. En este apartado se podrán dar de alta las revisiones técnicas que han de realizar los vehículos. Al pinchar sobre la opción, se despliega ésta mostrando los filtros para ver estas revisiones y agregar otras nuevas. Seleccionando vehículos o remolques y pulsando ver, se accederá al listado de las revisiones técnicas pendientes, para poder editarlas, gestionarlas, eliminarlas o agregar nuevas. Este listado aparece de la siguiente manera: En él se pueden observar los siguientes campos: Acciones: Desde este campo se puede editar, gestionar o dar de baja una revisión. Revisión: nombre de la revisión que es. Vehículo: Matrícula del vehículo que hace esa revisión. Fecha Base: Fecha desde la que empieza a contar el aviso hasta la periodicidad marcada. Taller: Taller donde se realiza la revisión.

15 REFERENCIA: JG SC-02-MU VERSIÓN: de 54 Por fecha de caducidad: - Periodicidad (días): Días que se sumarán a la fecha base y darán como conclusión la fecha de vencimiento. - Aviso Vto. Fecha: Fecha en la que comenzará el sistema a dar avisos al usuario. - Fecha de Vto: Fecha en la que caduca la revisión. Por KM. De caducidad: - Periodicidad (km): Kilómetros que se sumarán a los kilómetros que lleva el vehículo y marcarán cuando es la distancia de vencimiento. - Aviso Vto. Distancia: Kilómetros del vehículo a partir de los que el sistema comienza a dar avisos al usuario. - Distancia de vto.: Distancia a la que caduca la revisión. Por horas de funcionamiento: - Periodicidad: Horas que marcarán cuando es el vencimiento. - Aviso Horas: Horas del vehículo a partir de los que el sistema comienza a dar avisos al usuario. - Horas vto.: Horas a la que caduca la revisión. Tipos de operaciones disponibles:

16 REFERENCIA: JG SC-02-MU VERSIÓN: de AGREGAR UNA NUEVA REVISION En ella se selecciona:

17 REFERENCIA: JG SC-02-MU VERSIÓN: de 54 Revisión: Tipo de revisión que se realiza. En el caso de que no exista una opción adecuada para la que se va a realizar, pulsando al símbolo + situado junto al desplegable, se puede añadir un nuevo tipo. Vehículo: Vehículo que realiza la revisión. Remolque: Remolque que realiza la revisión. Taller: Taller donde se realizará la revisión. Fecha Base: Fecha de comienzo de la revisión. Periodicidad: Cada cuanto tiempo se realiza la revisión. Avisar x días antes del límite: Días de antelación con los que se pretende que el sistema avise al usuario. Periodicidad (km): Kilómetros cada cuanto se hare la revisión. Avisar x km. Antes del límite: Kilómetros de antelación con los que se pretende que el sistema avise al usuario. Sensor: Sensor que indicará el dispositivo al que se le contabilizarán las horas. Periodicidad Horas: Horas a las que se caducará la revisión. Avisas Horas antes del límite: Horas antes a las que se comenzarán a dar los avisos de mantenimiento. Si todo está correcto, se pulsará Inserta.

18 REFERENCIA: JG SC-02-MU VERSIÓN: de EDITAR UNA REVISION EXISTENTE Los campos serían exactamente los mismos que cuando se agrega una nueva. Estos campos son los siguientes:

19 REFERENCIA: JG SC-02-MU VERSIÓN: de 54 Revisión: Tipo de revisión que se realiza. En el caso de que no exista una opción adecuada para la que se va a realizar, pulsando al símbolo + situado junto al desplegable, se puede añadir un nuevo tipo. Vehículo: Vehículo que realiza la revisión. Remolque: Remolque que realiza la revisión. Taller: Taller donde se realizará la revisión. Fecha Base: Fecha de comienzo de la revisión. Periodicidad: Cada cuanto tiempo se realiza la revisión. Avisar x días antes del límite: Días de antelación con los que se pretende que el sistema avise al usuario. Periodicidad (km): Kilómetros cada cuanto se hare la revisión. Avisar x km. Antes del límite: Kilómetros de antelación con los que se pretende que el sistema avise al usuario. Sensor: Sensor que indicará el dispositivo al que se le contabilizarán las horas. Periodicidad Horas: Horas a las que se caducará la revisión. Avisas Horas antes del límite: Horas antes a las que se comenzarán a dar los avisos de mantenimiento. Si todo está correcto, se pulsará Insertar. Hay dos opciones más que se pueden utilizar. 3. DAR DE BAJA UNA REVISION EXISTENTE Elimina la revisión del sistema. 4. GESTIONAR UNA REVISION EXISTENTE Desde esta opción se gestiona la revisión pendiente y se genera una nueva si fuese necesario.

20 REFERENCIA: JG SC-02-MU VERSIÓN: de 54 No es necesario que la revisión haya caducado para poder gestionarla. Esto se podrá realizar en cualquier momento. Esta opción abre una ventana desde la que se podrá gestionar la revisión. La ventana tiene el siguiente formato: En la ventana se pueden ver los siguientes campos: Revisión: Recuerda el tipo de revisión que se quiere gestionar. Vehículo: Recuerda el vehículo para el que se va a gestionar la revisión. Remolque: Recuerda el remolque para el que se va a gestionar la revisión.

21 REFERENCIA: JG SC-02-MU VERSIÓN: de 54 Fecha Realización: Se introducirá la fecha en la que se gestionó o se realizó esa revisión. Observaciones: Se introducirán las observaciones o comentarios que se crea pertinentes.

22 REFERENCIA: JG SC-02-MU VERSIÓN: de Avisos Visuales en las Fichas Técnicas En las Fichas Técnicas, se utiliza un sistema de colores que muestra en un golpe de vista, aquellas revisiones que están correctas, cuales están en periodo de aviso y cuales han caducado. El código de colores es el siguiente: - Blanco: Ficha correcta. - Amarillo: La ficha está en periodo de aviso, pronto caducará. - Rojo: La ficha ha caducado. Ejemplo de Fichas Técnicas: Teniendo en cuenta el sistema que hemos comentado: La ficha Aceite está en perfectas condiciones, no es necesario actuar sobre ella. La ficha Filtro Aire ha caducado, habría que revisar qué ha pasado para gestionarla o darla de baja.

23 REFERENCIA: JG SC-02-MU VERSIÓN: de Ficha Administrativa Pulsando sobre Ficha Administrativa se accede a este apartado. En este apartado se podrán dar de alta las revisiones administrativas y de servicios que han de realizar los vehículos. Al pinchar sobre la opción, se despliega ésta mostrando los filtros para ver estas revisiones y agregar otras nuevas. Hay dos tipos de revisiones administrativas. Las administrativas propiamente dichas y las de servicios. Para ver las revisiones administrativas se pinchará en Ver administrativas. El listado resultante, en el que se podrán crear nuevas, editar, gestionar o eliminar, tiene el siguiente aspecto: En él se pueden observar los siguientes campos: Acciones: Desde este campo se puede editar, gestionar o dar de baja una revisión. Tipo: nombre de la revisión que es. Vehículo: Matrícula del vehículo que hace esa revisión.

24 REFERENCIA: JG SC-02-MU VERSIÓN: de 54 Aviso Vto. Fecha: Fecha en la que comenzará el sistema a dar avisos al usuario. Fecha de Vto.: Fecha en la que caduca la revisión. Tipos de operaciones disponibles: 1. AGREGAR UNA NUEVA REVISION En ella se selecciona: Revisión: Tipo de revisión que se realiza. Hay tres tipos y en función del tipo, se rellenarán los campos correspondientes, que se marcarán en azul. Vehículo: Vehículo que realiza la revisión.

25 REFERENCIA: JG SC-02-MU VERSIÓN: de 54 E. Bancaria / Compañía: Entidad bancaria o compañía que realiza el renting o el seguro Tipo de cobertura: Tipo de cobertura que tiene el seguro contratado. Descripción. Descripción o datos de interés a añadirse. Fecha Inicio: Fecha de inicio de la ficha. Fecha de Vto.: Fecha en la que caduca la ficha. Avisar x días antes: Días de antelación con los que se quiere que el sistema avise al usuario antes de que caduque la ficha. Km. De Vto.: Kilómetros realizados por el vehículo en los que vence la ficha. Avisar x km. Antes: Kilómetros de antelación con los que se quiere que el sistema avise al usuario antes de que venza la ficha. Si todo está correcto, se pulsará Insertar. Los tipos de revisiones administrativas son 3. Para cada uno hay que rellenar unos campos distintos que a continuación se mostrarán en azul, al igual que en la aplicación. Pantalla de Garantía Vencimiento:

26 REFERENCIA: JG SC-02-MU VERSIÓN: de 54 Pantalla de Renting / Leasing:

27 REFERENCIA: JG SC-02-MU VERSIÓN: de 54 Pantalla de Seguro:

28 REFERENCIA: JG SC-02-MU VERSIÓN: de EDITAR UNA REVISION EXISTENTE Revisión: Tipo de revisión que se realiza. Hay tres tipos y en función del tipo, se rellenarán los campos correspondientes, que se marcarán en azul. Vehículo: Vehículo que realiza la revisión. E. Bancaria / Compañía: Entidad bancaria o compañía que realiza el renting o el seguro Tipo de cobertura: Tipo de cobertura que tiene el seguro contratado. Descripción. Descripción o datos de interés a añadirse. Fecha Inicio: Fecha de inicio de la ficha. Fecha de Vto.: Fecha en la que caduca la ficha. Avisar x días antes: Días de antelación con los que se quiere que el sistema avise al usuario antes de que caduque la ficha. Km. De Vto.: Kilómetros realizados por el vehículo en los que vence la ficha. Avisar x km. Antes: Kilómetros de antelación con los que se quiere que el sistema avise al usuario antes de que venza la ficha.

29 REFERENCIA: JG SC-02-MU VERSIÓN: de 54 Si todo está correcto, se pulsará Actualizar. Hay dos opciones más que se pueden utilizar. 3. DAR DE BAJA UNA REVISION EXISTENTE Elimina la revisión del sistema. 4. GESTIONAR UNA REVISION EXISTENTE Desde esta opción se gestiona la revisión pendiente. No es necesario que la revisión haya caducado para poder gestionarla. Esto se podrá realizar en cualquier momento. Esta opción abre una ventana desde la que se podrá gestionar la revisión. La ventana tiene el siguiente formato:

30 REFERENCIA: JG SC-02-MU VERSIÓN: de 54 En la ventana se pueden ver los siguientes campos: Revisión: Recuerda el tipo de revisión que se quiere gestionar. Vehículo: Recuerda el vehículo para el que se va a gestionar la revisión. Remolque: Recuerda el remolque para el que se va a gestionar la revisión. Fecha Realización: Se introducirá la fecha en la que se gestionó o se realizó esa revisión. Observaciones: Se introducirán las observaciones o comentarios que se crea pertinentes. Para ver las revisiones de servicios se pinchará en Ver servicios. El listado resultante, en el que se podrán crear nuevas, editar, gestionar o eliminar, tiene el siguiente aspecto: En él se pueden observar los siguientes campos: Acciones: Desde este campo se puede editar, gestionar o dar de baja una revisión. Tipo: nombre de la revisión que es. Vehículo: Matrícula del vehículo que hace esa revisión. Aviso Vto. Fecha: Fecha en la que comenzará el sistema a dar avisos al usuario. Fecha de Vto.: Fecha en la que caduca la revisión.

31 REFERENCIA: JG SC-02-MU VERSIÓN: de 54 Tipos de operaciones disponibles: 1. AGREGAR UNA NUEVA REVISION En ella se selecciona: Revisión: Tipo de revisión que se realiza. Si la revisión no existe, se puede crear una nueva pulsando el símbolo + que está junto al desplegable. Vehículo: Vehículo que realiza la revisión. Fecha de Vto.: Fecha en la que caduca la ficha. Avisar x días antes: Días de antelación con los que se quiere que el sistema avise al usuario antes de que caduque la ficha.

32 REFERENCIA: JG SC-02-MU VERSIÓN: de EDITAR UNA REVISION EXISTENTE Revisión: Tipo de revisión que se realiza. Hay tres tipos y en función del tipo, se rellenarán los campos correspondientes, que se marcarán en azul. Vehículo: Vehículo que realiza la revisión. Fecha de Vto.: Fecha en la que caduca la ficha. Avisar x días antes: Días de antelación con los que se quiere que el sistema avise al usuario antes de que caduque la ficha. Si todo está correcto, se pulsará Actualizar. Hay dos opciones más que se pueden utilizar. 3. DAR DE BAJA UNA REVISION EXISTENTE Elimina la revisión del sistema. 4. GESTIONAR UNA REVISION EXISTENTE Desde esta opción se gestiona la revisión pendiente.

33 REFERENCIA: JG SC-02-MU VERSIÓN: de 54 Esta opción abre una ventana desde la que se podrá gestionar la revisión. La ventana tiene el siguiente formato: No es necesario que la revisión haya caducado para poder gestionarla. Esto se podrá realizar en cualquier momento. En la ventana se pueden ver los siguientes campos: Revisión: Recuerda el tipo de revisión que se quiere gestionar. Vehículo: Recuerda el vehículo para el que se va a gestionar la revisión. Remolque: Recuerda el remolque para el que se va a gestionar la revisión. Fecha Realización: Se introducirá la fecha en la que se gestionó o se realizó esa revisión. Observaciones: Se introducirán las observaciones o comentarios que se crea pertinentes.

34 REFERENCIA: JG SC-02-MU VERSIÓN: de Avisos Visuales en las Fichas Administrativas Tanto en las Fichas Administrativas como en las Fichas de Servicios, se utiliza un sistema de colores que muestra en un golpe de vista, aquellas revisiones que están correctas, cuales están en periodo de aviso y cuales han caducado. El código de colores es el siguiente: - Blanco: Ficha correcta. - Amarillo: La ficha está en periodo de aviso, pronto caducará. - Rojo: La ficha ha caducado. Ejemplo de Fichas Administrativas: Teniendo en cuenta el sistema que hemos comentado: La ficha Seguro está en perfectas condiciones, no es necesario actuar sobre ella. La ficha Garantía Vencimiento esta dentro del periodo que se indicó al sistema que enviase un aviso al usuario. La ficha Renting / Leasing ha caducado, habría que revisar qué ha pasado para gestionarla o darla de baja. Así mismo, como ejemplo de fichas de servicios:

35 REFERENCIA: JG SC-02-MU VERSIÓN: de 54 Teniendo en cuenta el sistema que hemos comentado: La ficha ITV está en perfectas condiciones, no es necesario actuar sobre ella. La ficha Vía T (Teletac) está dentro del periodo que se indicó al sistema que enviase un aviso al usuario. La ficha ARD Revisión ha caducado, habría que revisar qué ha pasado para gestionarla o darla de baja.

36 REFERENCIA: JG SC-02-MU VERSIÓN: de Ficha Incidencias Pulsando sobre Ficha Incidencias se accede a este apartado. En este apartado se podrán dar de alta las incidencias relacionadas con los vehículos, remolques y conductores. Al pinchar sobre la opción, se despliega ésta mostrando cuatro tipos de incidencias posibles: - Incidencias de Taller - Accidentes y Siniestros - Multas - Robos Pinchando en cada una de ellas, se muestran las incidencias creadas para el tipo seleccionado, dando la opción de editarlas, eliminarlas o crear una incidencia nueva. Para crear una incidencia se pulsará sobre el acceso directo Introducir nuevo Robo para los robos y así sucesivamente para cada tipo de incidencia. Eso abrirá una ventana para cada tipo. Las ventanas y los tipos se detallarán a continuación. - Pinchando sobre Abrir nueva visita a taller se mostrará la siguiente ventana:

37 REFERENCIA: JG SC-02-MU VERSIÓN: de 54 Donde los campos son: Taller: Taller en el que se realiza la visita. Fecha Visita: Fecha en la que se lleva el vehículo o remolque al taller. Fecha de Salida: Fecha en la que sale el vehículo o remolque del taller. Motivo: descripción del motivo por el que fue llevado al taller. Importe: Precio que costó la visita en euros. Vehículo: Vehículo que realizó la visita. Remolque: remolque que realizó la visita. - Pinchando sobre Introducir Accidente / Siniestro se mostrará la siguiente ventana:

38 REFERENCIA: JG SC-02-MU VERSIÓN: de 54 Donde los campos son: Lugar Siniestro: Lugar donde se produjo el accidente o siniestro. Fecha de Siniestro: Fecha en la que se produjo el accidente o siniestro. Motivo: Motivo del accidente o siniestro. Conductor: Conductor que llevaba el vehículo en el momento del accidente o siniestro. Vehículo: Vehículo que tuvo el accidente o siniestro. Remolque: Remolque que tuvo el accidente o siniestro. - Pinchando sobre Añadir nueva multa se mostrará la siguiente ventana:

39 REFERENCIA: JG SC-02-MU VERSIÓN: de 54 Donde los campos son: Lugar: Lugar donde se produjo la multa. Fecha de Multa: Fecha en la que se produjo la multa. Motivo: Motivo de la multa. Conductor: Conductor que recibió la multa. Vehículo: Vehículo que recibió la multa. Importe: Importe de la multa en euros. - Pinchando sobre Introducir nuevo robo se mostrará la siguiente ventana:

40 REFERENCIA: JG SC-02-MU VERSIÓN: de 54 Donde los campos son: Lugar: Lugar donde se produjo el robo. Fecha de Robo: Fecha en la que se produjo el robo. Lugar de localización: Lugar donde se encontró el equipo robado. Fecha de Localización: Fecha en la que se encontró el equipo robado. Conductor: Conductor que padeció el robo. Vehículo: Vehículo que fue robado. Remolque: Remolque que fue robado. Importe: Valor estimado del robo en euros.

41 REFERENCIA: JG SC-02-MU VERSIÓN: de Informe Incidencias Pulsando sobre Informe Incidencias se accede a este apartado. En este apartado se podrán consultar todas las incidencias generadas. Para ello, al seleccionar esta opción se despliega un menú para la consulta de estos informes de incidencias. Los elementos que se encuentran para realizar la consulta de las incidencias son: - Vehículos: Vehículos sobre los que se quiere realizar la consulta. - Remolques: Remolques sobre los que se quiere realizar la consulta. - Conductores: Conductores sobre los que se quiere realizar la consulta. - De: Fecha desde la que se quiere buscar información. - A: Fecha hasta la que se quiere buscar información. - Talleres: Si se activa busca incidencias de visitas a talleres. Como color distintivo a la hora de mostrar el informe en pantalla es azul para las incidencias de este tipo. - Siniestros: Si se activa busca incidencias relacionadas con accidentes o siniestros. Como color distintivo a la hora de mostrar el informe en pantalla es verde para las incidencias de este tipo. - Multas: Si se activa busca incidencias relacionadas con multas. Como color distintivo a la hora de mostrar el informe en pantalla es amarillo para las incidencias de este tipo. - Robos: Si se activa busca incidencias relacionadas con robos. Como color distintivo a la hora de mostrar el informe en pantalla es rojo para las incidencias de este tipo. Una vez hecha la selección del filtro que se pretende aplicar para generar la consulta, se pulsará sobre el acceso directo Ver.

42 REFERENCIA: JG SC-02-MU VERSIÓN: de 54 La pantalla que muestra las opciones que se acaban de describir es la siguiente: Un ejemplo de informe sacado podría ser el siguiente: Los campos que se muestran en el son: - Matrícula: Matrícula del vehículo para la incidencia mostrada. - Conductor: Conductor del vehículo para la incidencia mostrada. - Remolque: Remolque para la incidencia mostrada. - Tipo: Tipo de incidencia. Esto también se muestra visualmente con el color del registro mostrado. (Azul: Taller, Verde: Siniestro, Amarillo: Multa, Rojo: Robo).

43 REFERENCIA: JG SC-02-MU VERSIÓN: de 54 - Fecha Origen: Dependiendo del tipo de incidencia puede ser: Fecha de Visita al taller, Fecha en la que se produjo el siniestro, Fecha en la que se produjo la multa, Fecha en la que se produjo el robo). - Lugar Origen: Dependiendo del tipo de incidencia puede ser: Taller, Lugar en el que se produjo el accidente o siniestro, Lugar de la multa, Lugar en la que se produjo el robo). - Motivo: Motivo de la incidencia, Comentario de ella o descripción. - Fecha Destino: Dependiendo del tipo de incidencia puede ser: Fecha de Salida del taller o Fecha en la que se encontró el material robado). - Lugar Destino: Dependiendo del tipo de incidencia puede ser: el lugar donde se encontró el material robado. - Importe. Importe que costó la reparación, la multa o el valor estimado del material robado.

44 REFERENCIA: JG SC-02-MU VERSIÓN: de Informes Revisiones Pulsando sobre Informe Revisiones se accede a este apartado. En este apartado se podrán consultar todas las revisiones realizadas. Para ello, al seleccionar esta opción se despliega un menú para la consulta de estos informes. En este filtro para realizar la consulta se puede escoger por estos apartados: - Vehículo: Vehículo del que se quieren ver las revisiones. - Remolques: Remolque del que se quieren ver las revisiones. - Tipos: Vehículos pertenecientes al tipo seleccionado del que se quieren ver las revisiones. - Grupos: Vehículos pertenecientes al grupo seleccionado del que se quieren ver las revisiones. - Talleres: Talleres que han realizado revisiones. - De: Fecha de comienzo de la selección.

45 REFERENCIA: JG SC-02-MU VERSIÓN: de 54 - A: Fecha de fin de la selección. - Kilómetros: Muestra las revisiones que van a caducar en los kilómetros seleccionados. - Revisión técnica: Si se marca esta opción, solo se muestran las revisiones técnicas. - Revisión administrativa: Si se marca esta opción, solo se muestran las revisiones administrativas (Administrativas y Servicios). Una ver escogido el filtro, hay dos posibilidades de generación del informe: - Informe de revisiones pendientes: Este informe muestra las revisiones pendientes para los vehículos seleccionados, que cumplan: o bien que vayan a vencer en los kilómetros marcados o en la fecha indicada. Esta opción es excluyente, o se filtra por fecha o por kilómetros. Mostrará las revisiones técnicas, administrativas, o ambas si se han seleccionado las dos. Un ejemplo de resultado mostrado podría ser el siguiente para una revisión un cambio de aceite. - Informe histórico de revisiones: Este informe muestra las revisiones ya realizadas para los vehículos seleccionados, que cumplan que se han realizado en la fecha indicada. Este informe mostrará las revisiones técnicas, administrativas, o ambas si se han seleccionado las dos. Un ejemplo de resultado mostrado podría ser el siguiente para una revisión técnica de cambio de aceite.

46 REFERENCIA: JG SC-02-MU VERSIÓN: de 54

47 REFERENCIA: JG SC-02-MU VERSIÓN: de Notificación de Avisos Para acceder a este apartado, se pulsará sobre el menú principal en la opción Configuración Mantenimiento. Y una vez dentro, se pulsa sobre la opción en el menú izquierdo de Avisos. Esto nos abrirá una pantalla en la que habrá que buscar las configuraciones necesarias para este módulo. Estas son las siguientes: - Para los avisos de las Fichas Técnicas, se selecciona Aviso Mantenimiento. Ficha Técnica y se la configura como corresponda. - Para los avisos de las Fichas Administrativas, se selecciona Aviso Mantenimiento. Ficha Administrativa y se la configura como corresponda. - Para los avisos de las Fichas de Servicios, se selecciona Aviso Mantenimiento. Ficha Servicios y se la configura como corresponda. La configuración que se las puede asignar es la siguiente: 1: Mail principal al que enviará el aviso cuando se cumplan las condiciones para que eso suceda.

48 REFERENCIA: JG SC-02-MU VERSIÓN: de 54 2: Mail secundario al que enviará el aviso cuando se cumplan las condiciones para que eso suceda. Móvil 1: Número de teléfono móvil principal al que se envara el aviso cuando se cumplan las condiciones para que eso suceda. Móvil 1: Número de teléfono móvil secundario al que se envara el aviso cuando se cumplan las condiciones para que eso suceda. Icono parpadeando. Si se marca esta opción, cuando haya un aviso del tipo para el que se configure, aparecerá un icono parpadeando en la pantalla principal de la aplicación. Este Icono tendrá el siguiente aspecto: Ventana emergente. Si se marca esta opción, aparecerá una ventana emergente en la aplicación indicándonos el tipo de aviso que se ha recibido. Para realizar estas configuraciones mencionadas anteriormente, se deberá de pulsar en el botón de edición que está junto a la descripción del tipo de alarma:

49 REFERENCIA: JG SC-02-MU VERSIÓN: de 54 Al hacerlo, se abrirá la siguiente pantalla, desde la que se realizarán las configuraciones pertinentes: Cuando sale la ventana emergente o el icono de mantenimiento de pantalla, pinchando sobre el se puede acceder a la ventana que muestra los avisos que quedan pendientes de gestionar. La ventana tiene este aspecto:

50 REFERENCIA: JG SC-02-MU VERSIÓN: de Ajuste Kilométrico El ajuste kilométrico es una variable constante que introducirá el usuario para igualar a la realidad el kilometraje que lleva un vehículo de su flota. El kilometraje real de un vehículo se divide en dos partes: - El valor real del vehículo. - El valor que devuelve el sistema embarcado. La aplicación dispone del valor que devuelve el equipo embarcado. Para obtener el valor real, habrá que dar a esa constante el valor de la diferencia entre el kilometraje real del vehículo y el valor que devuelve el sistema embarcado. Este valor es muy importante para el buen funcionamiento del sistema de mantenimiento, pues todas las revisiones que se basen en el kilometraje de un vehículo, utilizarán esa constante para sumársela al valor que devuelve el sistema automáticamente y obtener el kilometraje real del vehículo. Un ejemplo podría ser la colocación de una revisión de cambio de ruedas cada km. Si el sistema devuelve km, la constante debería de tener un valor de km, para que cuando llegue el valor de km, sumado al de km, de resultado km y se lance el aviso. Si esta variable estuviese por ejemplo, a cero, el aviso lo daría cuando el sistema devolviese km, no siendo esto cierto, porque el kilometraje real del vehículo es de km, y con ello, el sistema hubiese enviado un aviso de revisión con km de diferencia, en este caso, errónea. Para acceder a esta constante y cambiarle el valor, habrá que ir al menú principal, al apartado Configuración. Una vez seleccionado configuración, se

51 REFERENCIA: JG SC-02-MU VERSIÓN: de 54 hará clic sobre la opción Mantenimiento. La primera ventana que nos aparece es la del listado de vehículos. En la columna Datos Vehículo, el último de los registros mostrados nos indica el campo Ajuste Km., que es el campo que hace referencia al ajuste kilométrico. A su derecha hay un acceso que pone CAMBIAR. Se pulsará sobre él para cambiar el valor del ajuste kilométrico. Al pinchar en ese acceso, se abrirá la siguiente ventana: En ella, se pueden observar los siguientes campos: - Matrícula: Muestra la matrícula del vehículo seleccionado.

52 REFERENCIA: JG SC-02-MU VERSIÓN: de 54 - Kilómetros CLV: Muestra los kilómetros que envía el sistema embarcado. - Ajuste Kilómetros: Es él campo que contiene el valor de la constante que se pretende cambiar para ajustar la realidad de los kilómetros. - Total (Km.): Muestra el total de los kilómetros que envía el sistema embarcado más los que se están introduciendo en el campo Ajuste Kilométrico. Una vez que se está de acuerdo con el valor introducido, se pulsará a CAMBIAR para que este valor quede almacenado en el sistema.

53 REFERENCIA: JG SC-02-MU VERSIÓN: de Sistema de comprobación de vencimientos Este sistema se encargará de generar los avisos que se vayan cumpliendo, avisos que se visualizaran en la aplicación, y que se remitirán al usuario/s via SMS y/o mail, si así se encuentra configurado. El sistema se ejecutará una vez al día y comprobará todos los avisos que haya configurados en la aplicación, ya sean técnicos, administrativos o de servicios. El sistema funciona de la siguiente manera: 1. Se comprueba diariamente en el sistema todos los avisos que aún no estén gestionados registrándose posteriormente. 2. Se comprueban 4 posibles opciones que se pueden dar para generar el aviso: que la fecha actual sea mayor que la fecha de aviso y menor que la fecha de vencimiento, que la fecha actual sea mayor que la fecha de vencimiento (ha caducado), que los kilómetros actuales sean mayores que los kilómetros de aviso y menores que los kilómetros de vencimiento, y que los kilómetros actuales del vehículo sean mayores que el kilometraje introducido de vencimiento (ha caducado). 3. En el caso de encontrar algún aviso que necesite ser notificado, aparte de notificarse en la aplicación, se reenvía a 2 SMSs o 2 mails (si así se encuentra configurado). 4. Seguidamente se generan las notificaciones utilizando el código de colores explicado anteriormente: blanco, el aviso no ha caducado, amarillo, se ha enviado una notificación porque está a punto de caducar la revisión, rojo, ha caducado el aviso.

54 REFERENCIA: JG SC-02-MU VERSIÓN: de Si el sistema ha enviado un aviso por sms o al usuario, este quedará marcado como enviado y no se repetirá ese envío al día siguiente. 6. Aunque el aviso no se envíe a diario, quedará reflejado en la aplicación con un icono encima del menú principal indicando que aún hay avisos pendientes de gestionar. 7. También se pueden consultar los avisos pendientes en el informe de revisiones pendientes que se encuentra en este mismo módulo. 8. Este proceso se repetirá cada día en el sistema para enviar las notificaciones avisos pertinentes al usuario

MANUAL DEL PROGRAMA DE ASESORAMIENTO (Asesores) Navegador y limpiar caché/cookies...2 Acceso al programa de Asesoramiento... 7

MANUAL DEL PROGRAMA DE ASESORAMIENTO (Asesores) Navegador y limpiar caché/cookies...2 Acceso al programa de Asesoramiento... 7 MANUAL DEL PROGRAMA DE ASESORAMIENTO (Asesores) Índice Pasos previos a la visualización del programa: Navegador y limpiar caché/cookies...2 Acceso al programa de Asesoramiento... 7 Conceptos e información

Más detalles

CORREO ELECTRÓNICO GMAIL. 1 Enviar correo electrónico... 2. 1.2 Acceder a una cuenta de correo electrónico... 2

CORREO ELECTRÓNICO GMAIL. 1 Enviar correo electrónico... 2. 1.2 Acceder a una cuenta de correo electrónico... 2 CORREO ELECTRÓNICO GMAIL 1 Enviar correo electrónico... 2 1.2 Acceder a una cuenta de correo electrónico.... 2 1.3 Destacar el propósito principal de las carpetas de correo electrónico: Recibidos, Bandeja

Más detalles

Manual de Uso Web profesional

Manual de Uso Web profesional Manual de Uso Web profesional Versión 5 Junio 2015 ÍNDICE 0 Introducción... 3 1 Página principal de Mi área de trabajo... 4 2 Solicitudes... 5 3 Aportaciones... 13 4 Trabajos... 17 5 Los documentos a firmar...

Más detalles

- Dirigido a Centros Docentes- Versión 01-23/03/2010

- Dirigido a Centros Docentes- Versión 01-23/03/2010 K Manual de usuario "Inventario TIC - Dirigido a Centros Docentes- Versión 01-23/03/2010 ÍNDICE ÍNDICE...1 1. INTRODUCCIÓN...2 Terminología utilizada... 2 2. DESCRIPCIÓN DEL SISTEMA...2 3. CONSIDERACIONES

Más detalles

Acceso a la aplicación de solicitud de subvenciones (Planes de Formación 2014)

Acceso a la aplicación de solicitud de subvenciones (Planes de Formación 2014) Acceso a la aplicación de solicitud de subvenciones (Planes de Formación 2014) Pantalla general de acceso Desde ella se accede a las diferentes convocatorias para poder completar y enviar las solicitudes.

Más detalles

Manual de usuario Operativa: Justizia SIP Abogado

Manual de usuario Operativa: Justizia SIP Abogado Manual de usuario Operativa: Justizia SIP Abogado Noviembre 2015 ÍNDICE 1. ASUNTOS...4 1.1 EN TRÁMITE...5 1.1.1. Detalle del asunto...9 1.2 INCOADO ÚLTIMO MES... 13 1.3 TRAMITADO ÚLTIMO MES... 14 1.4 BUSCAR...

Más detalles

SEGUIMIENTO EDUCATIVO. Comunicaciones

SEGUIMIENTO EDUCATIVO. Comunicaciones SEGUIMIENTO EDUCATIVO Comunicaciones Diciembre 2013 Índice 1.INTRODUCCIÓN...1 2.ACCESO...1 3.MENSAJERÍA...2 3.1 Grupos a los que pertenezco...3 3.2 Enviar mensaje...4 3.3 Mis mensajes...7 3.4 Papelera

Más detalles

SISTEMA DE APARTADO DE SALAS PARA EVENTOS

SISTEMA DE APARTADO DE SALAS PARA EVENTOS SISTEMA DE APARTADO DE SALAS PARA EVENTOS Dirección General de Comunicaciones e Informática Febrero 2008 1 INDICE 1. Objetivos del Sistema... 3 10. Solución de problemas... 23 2. Introducción... 4 3. Requisitos...

Más detalles

port@firmas V.2.3.1 Manual de Portafirmas V.2.3.1

port@firmas V.2.3.1 Manual de Portafirmas V.2.3.1 Manual de Portafirmas V.2.3.1 1 1.- Introducción 2.- Acceso 3.- Interfaz 4.- Bandejas de peticiones 5.- Etiquetas 6.- Búsquedas 7.- Petición de firma 8.- Redactar petición 9.- Firma 10.- Devolución de

Más detalles

Manual de usuario. Actualización: Septiembre 2014

Manual de usuario. Actualización: Septiembre 2014 Manual de usuario Actualización: Septiembre 2014 Manual de usuario PCAE / Actualización: Sepembre 2014 Edita: CEOE - Confederación Española de Organizaciones Empresariales C/ Diego de León, 50 28006 Madrid.

Más detalles

GUIA BÁSICA DE ABSYSNET PARA PRINCIPIANTES

GUIA BÁSICA DE ABSYSNET PARA PRINCIPIANTES GUIA BÁSICA DE ABSYSNET PARA PRINCIPIANTES 1. INTRODUCCIÓN...1 2. ESCRITORIO...2 3. CATÁLOGO....4 4. LECTORES...11 5. CIRCULACIÓN...12 Préstamos....12 Renovaciones....13 Devoluciones...14 Reservas...14

Más detalles

GUÍA BÁSICA DE USO DEL SISTEMA RED

GUÍA BÁSICA DE USO DEL SISTEMA RED SUBDIRECCIÓN GENERAL DE INSCRIPCIÓN, AFILIACION Y RECAUDACIÓN EN PERIODO VOLUNTARIO GUÍA BÁSICA DE USO DEL SISTEMA RED Marzo 2005 MINISTERIO DE TRABAJO Y ASUNTOS SOCIALES TESORERÍA GENERAL DE LA SEGURIDAD

Más detalles

2. Doctores 2.1. Dar de alta un doctor 2.2. Buscar un doctor 2.3. Editar un doctor 2.4. Borrar un doctor

2. Doctores 2.1. Dar de alta un doctor 2.2. Buscar un doctor 2.3. Editar un doctor 2.4. Borrar un doctor ADMINISTRACIÓN. 1. Pacientes 1.1. Dar de alta un paciente 1.2. Buscar un paciente 1.3. Editar un paciente 1.4. Borrar un paciente 1.5. Realizar pagos 1.6. Facturar desde un paciente 1.7. Facturar actuaciones

Más detalles

Región de Murcia Consejería de Educación, Ciencia e Investigación. Manual Usuario FCT

Región de Murcia Consejería de Educación, Ciencia e Investigación. Manual Usuario FCT . Manual Usuario FCT Murcia, 9 de Julio de 2007 Manual de Usuario FCT v1.0 pág. 2 de 73 ÍNDICE Manual Usuario FCT...1 1. Tipos de usuarios... 4 2. Modelo de navegación... 5 3. Servicios... 6 3.1. Convenios...

Más detalles

Manual Usuario Manual Usuario

Manual Usuario Manual Usuario Manual Usuario Con la colaboración de : TABLA DE CONTENIDOS 1 Introducción... 7 2 Consideraciones generales... 8 2.1 Perfiles de acceso... 8 2.1.1 Administrador Intress... 8 2.1.2 Administrador entidad...

Más detalles

Índice de documentos. ANEXO II Manual de Electra Versión 1 Junio de 2015 NOTA: Gestión de Electricidad

Índice de documentos. ANEXO II Manual de Electra Versión 1 Junio de 2015 NOTA: Gestión de Electricidad ANEXO II Manual de Electra Versión 1 Junio de 2015 Índice de documentos 1. Usuarios 2. Interlocutores 3. Inventario de puntos de suministro 4. Proceso de agrupación de puntos de suministro y licitación

Más detalles

MÓDULO DE FACTURACIÓN VENTAS Y VENDEDORES. Versión: 4.7.0.26

MÓDULO DE FACTURACIÓN VENTAS Y VENDEDORES. Versión: 4.7.0.26 MÓDULO DE FACTURACIÓN VENTAS Y VENDEDORES Versión: 4.7.0.26 Última modificación: Julio 2014 VENTAS Y VENDEDORES VENDEDORES Código: El sistema automáticamente le genera un registro. Nombre: Nombre del vendedor

Más detalles

PROPUESTAS COMERCIALES

PROPUESTAS COMERCIALES PROPUESTAS COMERCIALES 1. Alcance... 2 2. Entidades básicas... 2 3. Circuito... 2 3.1. Mantenimiento de rutas... 2 3.2. Añadir ofertas... 5 3.2.1. Alta desde CRM... 5 3.2.2. Alta desde el módulo de Propuestas

Más detalles

Proyectos de Innovación Docente

Proyectos de Innovación Docente Proyectos de Innovación Docente Manual de Usuario Vicerrectorado de Docencia y Profesorado Contenido INTRODUCCIÓN... 3 DATOS PERSONALES... 6 Modificar email... 6 Modificar contraseña... 7 GESTIÓN PROYECTOS...

Más detalles

BRETON INDUSTRIAL SISTEMA DE CONTROL DE PROYECTOS

BRETON INDUSTRIAL SISTEMA DE CONTROL DE PROYECTOS BRETON INDUSTRIAL SISTEMA DE CONTROL DE PROYECTOS MANUAL DE USUARIO COMPRAS VERSIÓN 1.0 El material contenido en este documento tiene información que pertenece a Grupo Red, este material incluye información

Más detalles

www.educanet.co 902 010 048 www.iesfacil.com

www.educanet.co 902 010 048 www.iesfacil.com En las siguientes páginas de este manual vamos a enseñarles de una forma sencilla como realizar el envío de mensajes desde el perfil del profesor y de jefatura de estudios que ofrece el programa IESFácil.

Más detalles

GestiónExplotación Manual de usuario

GestiónExplotación Manual de usuario Manual de usuario ÍNDICE 1. OBJETO... 6 2. ALCANCE DEL PROYECTO... 7 3. INICIO DE SESIÓN... 8 4. Sección Servicios... 9 4.1 Menú Inicio... 10 4.2 Menú Administración... 11 4.2.1 Avisos... 11 4.2.1.1 Buscador...

Más detalles

Manual de ayuda para crear y gestionar Tareas, como actividad evaluable

Manual de ayuda para crear y gestionar Tareas, como actividad evaluable Manual de ayuda para crear y gestionar Tareas, como actividad evaluable Contenido TAREAS.... 3 CONFIGURACIÓN.... 3 GESTIÓN Y CALIFICACIÓN DE TAREAS.... 8 TAREAS. Mediante esta herramienta podemos establecer

Más detalles

GUÍA RÁPIDA DE TRABAJOS CON ARCHIVOS.

GUÍA RÁPIDA DE TRABAJOS CON ARCHIVOS. GUÍA RÁPIDA DE TRABAJOS CON ARCHIVOS. 1 Direcciones o Ubicaciones, Carpetas y Archivos Botones de navegación. El botón Atrás permite volver a carpetas que hemos examinado anteriormente. El botón Arriba

Más detalles

MANUAL DE AYUDA MÓDULO GOTELGEST.NET PREVENTA/AUTOVENTA

MANUAL DE AYUDA MÓDULO GOTELGEST.NET PREVENTA/AUTOVENTA MANUAL DE AYUDA MÓDULO GOTELGEST.NET PREVENTA/AUTOVENTA Fecha última revisión: Septiembre 2014 MANUAL DE AYUDA MÓDULO GOTELGEST.NET PREVENTA/AUTOVENTA MÓDULO GOTELGEST.NET MÓVIL... 3 1. INTRODUCCIÓN A

Más detalles

Manual de Usuario del Correo Electrónico IBM Lotus inotes 8.5.1

Manual de Usuario del Correo Electrónico IBM Lotus inotes 8.5.1 Manual de Usuario del Correo Electrónico IBM Lotus inotes 8.5.1 Índice 1. Control de acceso a Lotus inotes... 3 1.1. Dirección web o url para el acceso a lotus inotes... 3 1.2. Pantalla de autenticación...

Más detalles

Tutorial de Introducción a la Informática Tema 0 Windows. Windows. 1. Objetivos

Tutorial de Introducción a la Informática Tema 0 Windows. Windows. 1. Objetivos 1. Objetivos Este tema de introducción es el primero que debe seguir un alumno para asegurar que conoce los principios básicos de informática, como el manejo elemental del ratón y el teclado para gestionar

Más detalles

MANUAL DE USUARIO. DEL PMS Turismo

MANUAL DE USUARIO. DEL PMS Turismo MANUAL DE USUARIO DEL PMS Turismo ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN... 4 1.1. Conceptos básicos... 4 1.2. Acceso al PMS... 4 2. TUTORIAL PASO A PASO... 6 3. CONFIGURACIÓN... 7 4. ALERTAS... 8 5. CLIENTES... 8 5.1.

Más detalles

ORDENES DE FABRICACIÓN

ORDENES DE FABRICACIÓN 5) ENVÍO Y DEVOLUCIÓN DE MATERIALES A ÓRDENES DE D FABRICACIÓN Para enviar componentes a un taller utilizaremos el mantenimiento de Envío de materias a órdenes de fabricación. Enviaremos componentes a

Más detalles

MANUAL DE USUARIO DE LA HERAMIENTA CONFIGURACION DE PRESUPUESTOS PARA DISTRIBUIDORES

MANUAL DE USUARIO DE LA HERAMIENTA CONFIGURACION DE PRESUPUESTOS PARA DISTRIBUIDORES MANUAL DE USUARIO DE LA HERAMIENTA CONFIGURACION DE PRESUPUESTOS PARA DISTRIBUIDORES Joma ha creado una herramienta con la cual, usted, como distribuidor, podrá generar presupuestos de las agrupaciones

Más detalles

MATERIAL 2 EXCEL 2007

MATERIAL 2 EXCEL 2007 INTRODUCCIÓN A EXCEL 2007 MATERIAL 2 EXCEL 2007 Excel 2007 es una planilla de cálculo, un programa que permite manejar datos de diferente tipo, realizar cálculos, hacer gráficos y tablas; una herramienta

Más detalles

Manual de usuario para Android de la aplicación PORTAFIRMAS MÓVIL

Manual de usuario para Android de la aplicación PORTAFIRMAS MÓVIL Manual de usuario para Android de la aplicación PORTAFIRMAS MÓVIL Índice 1 Introducción... 5 1.1 Perfil de la aplicación... 5 1.2 Requisitos técnicos... 5 2 Manual de usuario... 7 2.1 Instalación del certificado...

Más detalles

Manual del Ciudadano para el Uso del Portal de Cambio de Domicilio. Proyecto: Portal Cambio de Domicilio Revisión: 1.1 Fecha: Octubre 2015

Manual del Ciudadano para el Uso del Portal de Cambio de Domicilio. Proyecto: Portal Cambio de Domicilio Revisión: 1.1 Fecha: Octubre 2015 Manual del Ciudadano para el Uso del Portal de Cambio de Domicilio Proyecto: Portal Cambio de Domicilio Revisión: 1.1 Fecha: Octubre 2015 Índice de Contenidos 1 INTRODUCCIÓN... 3 2 REALIZAR UNA SOLICITUD

Más detalles

GIROS Bancarios en NOTIN

GIROS Bancarios en NOTIN GIROS Bancarios en NOTIN El proceso general consiste en generar desde la factura deseada un "GIRO", desde "GIROS" (acceso desde "facturas", botón inferior/derecha) seleccionar aquellos que deseamos incluir

Más detalles

Software para Seguimiento de Clientes. Descripción del Producto

Software para Seguimiento de Clientes. Descripción del Producto Software para Seguimiento de Clientes Descripción del Producto Descripción del Sistema Es un completo sistema que permite tener un mejor control y manejo sobre clientes antiguos y nuevos, ya que permite

Más detalles

Manual para Empresas Prácticas Curriculares

Manual para Empresas Prácticas Curriculares Manual para Empresas Prácticas Curriculares ÍNDICE 1. Introducción... 3. Registro y Acceso... 3.1. Registro Guiado... 4.1. Registro Guiado Datos Básicos... 5.1. Registro Guiado Contactos... 5 3. Creación

Más detalles

GUIA APLICACIÓN DE SOLICITUDES POR INTERNET. Gestión de Cursos, Certificados de Aptitud Profesional y Tarjetas de Cualificación de Conductores ÍNDICE

GUIA APLICACIÓN DE SOLICITUDES POR INTERNET. Gestión de Cursos, Certificados de Aptitud Profesional y Tarjetas de Cualificación de Conductores ÍNDICE ÍNDICE ACCESO A LA APLICACIÓN... 2 1.- HOMOLOGACIÓN DE CURSOS... 4 1.1.- INICIAR EXPEDIENTE... 4 1.2.- CONSULTA DE EXPEDIENTES... 13 1.3.- RENUNCIA A LA HOMOLOGACIÓN... 16 2.- MECÁNICA DE CURSOS... 19

Más detalles

FOCO GESTIÓN DE GRUPOS

FOCO GESTIÓN DE GRUPOS FOCO GESTIÓN DE GRUPOS MANUAL DE USUARIO CONVENIO DE PRÁCTICAS ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. BÚSQUEDA DE CONVENIOS... 3 3. ALTA CONVENIO... 5 4. MODIFICACIÓN DEL CONVENIO... 18 5. ELIMINAR CONVENIO...

Más detalles

<SOLICITUD DE CLAVE SAC> MANUAL DE USUARIO

<SOLICITUD DE CLAVE SAC> MANUAL DE USUARIO MANUAL DE USUARIO ÍNDICE 1 INTRODUCCIÓN... 3 1.1 Descripción de la aplicación... 3 1.2 Alcance de la aplicación... 3 1.3 Usuarios de la aplicación (roles)... 3 1.4 Acceso a la

Más detalles

Vamos a ver las dos formas básicas de arrancar PowerPoint.

Vamos a ver las dos formas básicas de arrancar PowerPoint. Iniciar Powerpoint Vamos a ver las dos formas básicas de arrancar PowerPoint. 1) Desde el botón Inicio situado, normalmente, en la esquina inferior izquierda de la pantalla. Coloca el cursor y haz clic

Más detalles

MANUAL DE USUARIO PARA WEB DE SINIESTROS DE LIBERTY

MANUAL DE USUARIO PARA WEB DE SINIESTROS DE LIBERTY Manual de Usuario WEB siniestros para mediadores MANUAL DE USUARIO PARA WEB DE SINIESTROS DE LIBERTY Manual_Guia_Web_Siniestros v1.1 Mayo 2007 1 de 1 Manual de Usuario WEB siniestros para mediadores INDICE:

Más detalles

Documentación del Terminal

Documentación del Terminal Documentación del Terminal 1. Descripción El Programa de Preventa-Autoventa FacturaPlus está diseñado para su utilización en PDAs incluyendo en este paquete además una aplicación para PC con la que gestionar

Más detalles

Manual de la empresa construyendoempleo.com

Manual de la empresa construyendoempleo.com Fundación Laboral de la Construcción 1 INTRODUCCIÓN Este manual explica las operaciones que puede realizar un usuario que accede como empresa al portal de Empleo de la Fundación Laboral de la Construcción.

Más detalles

Curso Internet Básico - Aularagon

Curso Internet Básico - Aularagon Antes de empezar es necesario que tengas claro algunas cosas: para configurar esta cuenta de correo, debes saber que el POP y el SMTP en este caso son mail.aragon.es; esta cuenta de correo hay que solicitarla

Más detalles

Cómo creo las bandejas del Registro de Entrada /Salida y de Gestión de Expedientes?

Cómo creo las bandejas del Registro de Entrada /Salida y de Gestión de Expedientes? Preguntas frecuentes Cómo creo las bandejas del Registro de Entrada /Salida y de Gestión de Expedientes? Atención! Esta opción es de configuración y solamente la prodrá realizar el administrador de la

Más detalles

Guía nuevo panel de clientes Hostalia

Guía nuevo panel de clientes Hostalia Guía nuevo panel de clientes Hostalia Cardenal Gardoki, 1 48008 BILBAO (Vizcaya) Teléfono: 902 012 199 www.hostalia.com 1. Estructura del panel de administración El panel de control presenta un diseño

Más detalles

GENERACIÓN TARJETA/CARNET DEL BANCO SANTANDER

GENERACIÓN TARJETA/CARNET DEL BANCO SANTANDER GUÍA DE CONSULTA RÁPIDA GENERACIÓN TARJETA/CARNET DEL BANCO SANTANDER Diagrama del proceso completo de Tarjeta/Carnet 4 ENVIO SOLICITUDES ENVIO DE RESPUESTAS CARGA DE TARJETA/CARNET 5. Envío de solicitudes

Más detalles

Manual de usuario Entidad Solicitante GESFOR

Manual de usuario Entidad Solicitante GESFOR Manual de usuario Entidad Solicitante GESFOR Índice 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. TUTORIAL... 4 2.1. GESTIÓN DE ACCESOS... 4 2.2. PANTALLA DE BIENVENIDA... 5 2.3. PRESENTAR SOLICITUD... 7 2.4. ALTA/MODIFICACIÓN

Más detalles

Manual Usuario Wordpress. Índice

Manual Usuario Wordpress. Índice 2 Índice 1. Manual usuario...2 1.1 Zona de mensajes...2 1.2 Zona de usuarios...5 1.2.1 Identificarse...5 1.2.2 Registrarse...6 1.3 Categorías...6 1.4 Subscribirse...6 1.5 Archivos...7 1.6 Calendario...7

Más detalles

Promoción y comercialización online de experiencias turísticas en España a través del portal oficial de turismo de España www.spain.

Promoción y comercialización online de experiencias turísticas en España a través del portal oficial de turismo de España www.spain. Promoción y comercialización online de experiencias turísticas en España a través del portal oficial de turismo de España www.spain.info Manual de usuario EXPERIENCIAS TURÍSTICAS Manual de usuario de la

Más detalles

Manual para uso de cuentas de correo @icasv-bilbao.com

Manual para uso de cuentas de correo @icasv-bilbao.com Manual para uso de cuentas de correo @icasv-bilbao.com Indice Introducción...1 2. Configuración de una cuenta nueva en el cliente de correo...2 a. Su nombre...2 b. Su dirección de correo...2 c. Nombre

Más detalles

CÓMO CREAR NUESTRO CATÁLOGO

CÓMO CREAR NUESTRO CATÁLOGO CÓMO CREAR NUESTRO CATÁLOGO Mediante la aplicación (http://www.prensasoft.com/programas/conline) podemos crear nuestros propios catálogos. Para crear un catálogo necesitamos: - Varios productos que mostrar,

Más detalles

Aplicación de gestión TPC Manual usuario: Tramitación

Aplicación de gestión TPC Manual usuario: Tramitación Aplicación de gestión TPC Manual usuario: Tramitación ÍNDICE DE CONTENIDOS 1. Introducción pág. 2 2. Conexión y desconexión.pág. 3 3. Gestión TPC.pág. 5 4. Nueva solicitud..pág. 16 5. Gestión de incidencias

Más detalles

Manual de usuario de la aplicación de envío telemático de partes de accidente y enfermedad profesional

Manual de usuario de la aplicación de envío telemático de partes de accidente y enfermedad profesional de la aplicación de envío telemático de partes de CONTROL DE EDICIONES Nº Revisión Fecha Naturaleza de la revisión 1 20/01/2003 Emisión inicial 2 17/11/2003 Adaptación a LOPD 3 04/01/2007 Cambios 2006

Más detalles

INDICE INTRODUCCIÓN... 3 CONCEPTOS GENERALES...

INDICE INTRODUCCIÓN... 3 CONCEPTOS GENERALES... Versión 2.0 Agosto 2007 INDICE INTRODUCCIÓN... 3 CONCEPTOS GENERALES... 4 MANEJO DE LA INFORMACIÓN...5 Botones de Uso General... 5 Ingreso de Datos... 5 INCIDENTES... 6 REGISTRO DE INCIDENTES... 6 INGRESO

Más detalles

Manual de usuario. Curso Móvil 1.0

Manual de usuario. Curso Móvil 1.0 Manual de usuario Curso Móvil 1.0 Manual de usuario Curso Móvil 1.0 Es la primera aplicación para dispositivos móviles del TEC Digital. Está dirigido a los estudiantes usuarios de la plataforma con dispositivos

Más detalles

Manual CASETA DE VENTAS

Manual CASETA DE VENTAS Manual CASETA DE VENTAS MANUAL CASETA DE VENTAS Página 1 de 18 ÍNDICE 1.- Creación del Tercero que será el cliente... 4 1.1.- Página Principal / Gestión de Terceros / Alta de Terceros...4 Paso 1 - Introduzca

Más detalles

EXTRACTO Descripción del uso y manejo de SIRAIS 1.2

EXTRACTO Descripción del uso y manejo de SIRAIS 1.2 Manual de usuario EXTRACTO Descripción del uso y manejo de ELABORADO POR Dr. Javier Rodríguez Suárez Director General de Difusión e Investigación Ing. José Joel Lucero Morales Jefe de Enseñanza de la Dirección

Más detalles

UNIDAD EJECUTORA DE CONSERVACION VIAL MANUAL DEL USUARIO DEL SISTEMA INTEGRAL DE CONTROL DE PROYECTOS

UNIDAD EJECUTORA DE CONSERVACION VIAL MANUAL DEL USUARIO DEL SISTEMA INTEGRAL DE CONTROL DE PROYECTOS UNIDAD EJECUTORA DE CONSERVACION VIAL MANUAL DEL USUARIO DEL SISTEMA INTEGRAL DE CONTROL DE PROYECTOS Guatemala, Julio de 2008 Índice Gestión de equipos...4 Programación física...5 Trabajos por Administración...6

Más detalles

Manual Oficina Web de Clubes (FBM)

Manual Oficina Web de Clubes (FBM) Manual Oficina Web de Clubes (FBM) INTRODUCCIÓN: La Oficina Web de Clubes de Intrafeb es la oficina virtual desde la que un club podrá realizar las siguientes operaciones durante la temporada: 1. Ver información

Más detalles

APLICATIVO DE GESTIÓN INTEGRAL DE LA FORMACIÓN DE LA ESCUELA DE PROTECCIÓN CIUDADANA DE CASTILLA- LA MANCHA. Manual para ALUMNOS

APLICATIVO DE GESTIÓN INTEGRAL DE LA FORMACIÓN DE LA ESCUELA DE PROTECCIÓN CIUDADANA DE CASTILLA- LA MANCHA. Manual para ALUMNOS APLICATIVO DE GESTIÓN INTEGRAL DE LA FORMACIÓN DE LA ESCUELA DE PROTECCIÓN CIUDADANA DE CASTILLA- LA MANCHA Manual para ALUMNOS INDICE. ENTRADA A LA APLICACIÓN.... 3 COMO ENTRAR EN LA APLICACIÓN.... 3

Más detalles

MANUAL DE USUARIO OPERADOR LOGÍSTICO

MANUAL DE USUARIO OPERADOR LOGÍSTICO OPERADOR LOGÍSTICO Para poder utilizar la aplicación de ECOLUM, como Operador Logístico es necesario: Disponer de conexión a Internet. Microsoft Windows Vista o superior. Tener instalado los siguientes

Más detalles

Google Calendar. Google Calendar

Google Calendar. Google Calendar Google Calendar Tabla de contenido Tabla de contenido... 2 Introducción... 3 Qué es Google Calendar?... 3 Acceder y crear una cuenta de Google Calendar... 4 Creación de eventos... 11 Envío de invitaciones...

Más detalles

Juniper Newsletter. Manual de la Booking Engine Actualización Septiembre 2013. 27 de Agosto del 2013. Juniper Innovating Travel Technology

Juniper Newsletter. Manual de la Booking Engine Actualización Septiembre 2013. 27 de Agosto del 2013. Juniper Innovating Travel Technology Juniper Newsletter Manual de la Booking Engine Actualización Septiembre 2013 27 de Agosto del 2013 www.ejuniper.com Juniper Innovating Travel Technology Contenido 1. General 3 1.1. Hotelbeds. Nota sobre

Más detalles

Para crear formularios se utiliza la barra de herramientas Formulario, que se activa a través del comando Ver barra de herramientas.

Para crear formularios se utiliza la barra de herramientas Formulario, que se activa a través del comando Ver barra de herramientas. Formularios TEMA: FORMULARIOS. 1. INTRODUCCIÓN. 2. CREACIÓN DE FORMULARIOS. 3. INTRODUCIR DATOS EN UN FORMULARIO. 4. MODIFICAR UN FORMULARIO 5. MANERAS DE GUARDAR UN FORMULARIO. 6. IMPRIMIR FORMULARIOS.

Más detalles

HERRAMIENTA DE CONTROL DE PLAGIOS MANUAL DE AYUDA

HERRAMIENTA DE CONTROL DE PLAGIOS MANUAL DE AYUDA HERRAMIENTA DE CONTROL DE PLAGIOS MANUAL DE AYUDA Índice Introducción... 1 Sobre la herramienta Turnitin... 2 Uso de la herramienta Tareas en poliformat... 3 Crear una Tarea para usar con Turnitin....

Más detalles

Guía Rápida COLIXEUM Enero 2016

Guía Rápida COLIXEUM Enero 2016 Guía Rápida COLIXEUM Enero 2016 P á g. 1 13 1. Introducción Es una herramienta que nos permite gestionar, controlar y hacer un seguimiento tanto a nivel deportivo, como organizativo de nuestro Club Deportivo

Más detalles

MANUAL DE AYUDA HERRAMIENTA DE APROVISIONAMIENTO

MANUAL DE AYUDA HERRAMIENTA DE APROVISIONAMIENTO MANUAL DE AYUDA HERRAMIENTA DE APROVISIONAMIENTO Fecha última revisión: Marzo 2016 INDICE DE CONTENIDOS HERRAMIENTA DE APROVISIONAMIENTO... 2 1. QUÉ ES LA HERRAMIENTA DE APROVISIONAMIENTO... 2 HERRAMIENTA

Más detalles

MANUAL DE USUARIO PARTICIPACIÓN CIUDADANA V 2.0. Este manual forma parte del manual de usuarios de las apps municipales

MANUAL DE USUARIO PARTICIPACIÓN CIUDADANA V 2.0. Este manual forma parte del manual de usuarios de las apps municipales MANUAL DE USUARIO PARTICIPACIÓN CIUDADANA V 2.0 Este manual forma parte del manual de usuarios de las apps municipales Versión Fecha Autor Estado 1.1 28 11 2014 Helen Martínez Para revisión 1.2 29 11 2014

Más detalles

Manual de ayuda para la utilización del Correo Interno en el Campus Virtual

Manual de ayuda para la utilización del Correo Interno en el Campus Virtual Manual de ayuda para la utilización del Correo Interno en el Campus Virtual Página 1 de 12 Contenido 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. CONFIGURACIÓN DEL BLOQUE DE CORREO INTERNO... 3 3. GESTIÓN DEL CORREO... 4 4.

Más detalles

CASO PRÁCTICO DISTRIBUCIÓN DE COSTES

CASO PRÁCTICO DISTRIBUCIÓN DE COSTES CASO PRÁCTICO DISTRIBUCIÓN DE COSTES Nuestra empresa tiene centros de distribución en tres ciudades europeas: Zaragoza, Milán y Burdeos. Hemos solicitado a los responsables de cada uno de los centros que

Más detalles

Cafesalud EPS INSTRUCTIVO DE USO PORTAL DE SERVICIOS IPS

Cafesalud EPS INSTRUCTIVO DE USO PORTAL DE SERVICIOS IPS INSTRUCTIVO DE USO PORTAL DE SERVICIOS IPS 2015 Contenido 1. Ingreso portal de servicios IPS 2. Registro e ingreso al portal de servicios IPS 3. Consulta de pago a prestadores 4. Solicitud de procesos

Más detalles

http://www.hikashop.com/en/component/updateme/doc/page-...

http://www.hikashop.com/en/component/updateme/doc/page-... español Contenido de visualización en el extremo delantero Descripción Página del producto con un menú Listado de productos con un menú Listado de categorías con un menú Los productos con un módulo Categorías

Más detalles

SMS PUSH SMS ENCUESTAS INTERNET FAX

SMS PUSH SMS ENCUESTAS INTERNET FAX MANUAL USUARIO SMS PUSH SMS ENCUESTAS INTERNET FAX PLATAFORMA WEB SMS 1. PAGINA DE INICIO... 3 2. ENVIAR SMS... 5 3. ENVIAR SMS ENCUESTA...5 4. ENVIAR FAX... 9 5. FAX RECIBIDOS... 10 6. MI AGENDA... 11

Más detalles

MANUAL PLATAFORMA SMSWORLD

MANUAL PLATAFORMA SMSWORLD 1 MANUAL PLATAFORMA SMSWORLD - ENTRAMOS en www.smsworld.es - Ahora pinchamos sobre el enlace Plataforma de Envíos y nos llevara a la página principal de la plataforma. - En la página principal de la plataforma

Más detalles

ÍNDICE. Acceso a nivel de agencias...3. Organización por carpetas...4. Descarga de facturas desde el portal...5. Búsquedas de facturas...

ÍNDICE. Acceso a nivel de agencias...3. Organización por carpetas...4. Descarga de facturas desde el portal...5. Búsquedas de facturas... ÍNDICE Acceso a nivel de agencias...3 Organización por carpetas...4 Descarga de facturas desde el portal...5 Búsquedas de facturas...8 Configurar notificaciones por e-mail...11 3 Bienvenido al manual de

Más detalles

Manual del usuario. Flash Point Genius. FLASH POINT GENIUS: Programación Serial para turismos

Manual del usuario. Flash Point Genius. FLASH POINT GENIUS: Programación Serial para turismos Manual del usuario Flash Point Genius FLASH POINT GENIUS: Programación Serial para turismos 2010 INDICE 1. INTRODUCCIÓN 3 2. COMPONENTES DEL SISTEMA FLASH POINT 3 3. REQUISITOS DEL SISTEMA 4 4. INSTALACIÓN

Más detalles

Manual Oficina Web de Clubes - Federaciones Autono micas y Delegaciones

Manual Oficina Web de Clubes - Federaciones Autono micas y Delegaciones Manual Oficina Web de Clubes - Federaciones Autono micas y Delegaciones Este manual muestra el funcionamiento de una Federación Autonómica o Delegación en el uso de Intrafeb, todos los pasos que a continuación

Más detalles

Consulta del catálogo de la biblioteca del Instituto Cervantes de Moscú vía web

Consulta del catálogo de la biblioteca del Instituto Cervantes de Moscú vía web Consulta del catálogo de la biblioteca del Instituto Cervantes de Moscú vía web Para consultar nuestros fondos, renovar los préstamos y realizar peticiones ahora puedes acceder a nuestra nueva página de

Más detalles

espazoabalar Guía abalarmóbil

espazoabalar Guía abalarmóbil espazoabalar Guía abalarmóbil abalarmóbil es una aplicación que permite a las familias consultar la información académica de cualquiera de sus hijos a través del teléfono móvil. La Xunta de Galicia, con

Más detalles

Cómo puede mi organización registrar plazas de trabajo?

Cómo puede mi organización registrar plazas de trabajo? Cómo puede mi organización registrar plazas de trabajo? Administrar el perfil y plazas de trabajo de la empresa Este tipo de perfil permite que el dueño o representante autorizado de una empresa pueda

Más detalles

Para obtener una cuenta de padre

Para obtener una cuenta de padre Orientación de Calificaciones Portal Padres Temas Principales Características Para obtener una Cuenta de Padres Lineamientos sobre el uso Manejo de la Cuenta Información de apoyo Calificaciones en Portal

Más detalles

P/. Factura Electrónica D/. Manual de Usuario Proveedores

P/. Factura Electrónica D/. Manual de Usuario Proveedores Control documental Versión del Fecha Autor Modificaciones/Comentarios documento 1.0 10/02/2011 Diputación de Teruel Versión inicial del documento 1.1 05/04/2011 Diputación de Teruel Revisado estilo 1.2

Más detalles

Volkswagen, Audi y Škoda

Volkswagen, Audi y Škoda Plataforma de Soporte Técnico a Talleres Manual de Iniciación Usuario Taller Oficial (v.2.0) 14 03 07 p. 1 Presentación... 3 Acceso... 4 Modificación de datos... 6 Pantalla principal... 7 Catálogo de útiles

Más detalles

Sistema de etiquetas Manual de uso

Sistema de etiquetas Manual de uso Sistema de etiquetas Manual de uso El sistema de etiquetas son dos aplicaciones, que imprimirán etiquetas personalizadas de artículos y de envío de clientes. Soportará varias impresoras y diversos tamaños

Más detalles

NOTIFICACIÓN DE MOVIMIENTOS DE ESTUPEFACIENTES POR PARTE DE LOS LABORATORIOS FARMACÉUTICOS Y ALMACENES MAYORISTAS DE DISTRIBUCIÓN

NOTIFICACIÓN DE MOVIMIENTOS DE ESTUPEFACIENTES POR PARTE DE LOS LABORATORIOS FARMACÉUTICOS Y ALMACENES MAYORISTAS DE DISTRIBUCIÓN NOTIFICACIÓN DE MOVIMIENTOS DE ESTUPEFACIENTES POR PARTE DE LOS LABORATORIOS FARMACÉUTICOS Y ALMACENES MAYORISTAS DE DISTRIBUCIÓN GUÍA PARA LA PRESENTACIÓN DE NOTIFICACIONES Versión: 27/06/2012-1 ÍNDICE:

Más detalles

PLATAFORMA PASEN Escuela TIC 2.0 NOTA INFORMATIVA A PADRES Y MADRES

PLATAFORMA PASEN Escuela TIC 2.0 NOTA INFORMATIVA A PADRES Y MADRES PLATAFORMA PASEN Escuela TIC 2.0 NOTA INFORMATIVA A PADRES Y MADRES QUÉ ES PASEN? PASEN, es un módulo que forma parte de SÉNECA y permite la comunicación entre los distintos miembros de la comunidad educativa

Más detalles

Manual de Usuario FLOTA WEB.

Manual de Usuario FLOTA WEB. Tecnologías de la Información y Redes para las Entidades Aseguradoras S.A. Inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, Tomo 13.262, Libro 0, Folio 1, Sección 8, Hoja M-214853, NIF ES A-81864498 Manual

Más detalles

Guía de Apoyo Project Web Access. (Jefe de Proyectos)

Guía de Apoyo Project Web Access. (Jefe de Proyectos) Guía de Apoyo Project Web Access (Jefe de Proyectos) 1 ÍNDICE Contenido INTRODUCCIÓN... 3 CAPITULO I: ELEMENTOS INICIALES DE PROJECT WEB ACCESS... 4 Configuración General... 4 Área de Trabajo del Proyecto...

Más detalles

PARKING ZONE v1.8 MANUAL DEL USUARIO

PARKING ZONE v1.8 MANUAL DEL USUARIO PARKING ZONE v1.8 MANUAL DEL USUARIO Contenido 1. ABRIR LA APLICACIÓN 3 2. UBICACIÓN DEL SERVIDOR 3 3. ACCESO A LA APLICACIÓN 4 4. ADMINISTRACION TARIFAS 5 5. ADMINISTRACION CONFIGURACION 6 5.1. CONFIGURAR

Más detalles

Dell Premier. Guía para comprar y efectuar pedidos de. Registro en la página Premier. Administrar su perfil personal

Dell Premier. Guía para comprar y efectuar pedidos de. Registro en la página Premier. Administrar su perfil personal Guía para comprar y efectuar pedidos de Dell Premier Dell Premier es su una solución Online personalizada y segura en el que puede llevar a cabo un proceso de compras fácil, económico y eficaz. Revise

Más detalles

MANUAL DE USUARIO ARCHIVO

MANUAL DE USUARIO ARCHIVO MANUAL DE USUARIO ARCHIVO ÍNDICE Páginas 1. INTRODUCCIÓN... 1 2. MENÚ PRINCIPAL... 2 2.1 TABLAS... 2 2.1.1. Localización... 4 2.1.2. Tipos de Documentos... 4 2.1.3. Tipos Auxiliares... 6 2.2. DOCUMENTOS...

Más detalles

MICROSOFT EXCEL 2007. Introducción: Qué es y para qué sirve Excel2007? TECNOLOGIA/ INFORMATICA: MS-EXCEL

MICROSOFT EXCEL 2007. Introducción: Qué es y para qué sirve Excel2007? TECNOLOGIA/ INFORMATICA: MS-EXCEL MICROSOFT EXCEL 2007 Qué es y para qué sirve Excel2007? Excel 2007 es una hoja de cálculo integrada en Microsoft Office. Esto quiere decir que si ya conoces otro programa de Office, como Word, Access,

Más detalles

Plataforma Helvia. Manual de Administración. Bitácora. Versión 6.06.04

Plataforma Helvia. Manual de Administración. Bitácora. Versión 6.06.04 Plataforma Helvia Manual de Administración Bitácora Versión 6.06.04 ÍNDICE Acceso a la administración de la Bitácora... 3 Interfaz Gráfica... 3 Publicaciones... 4 Cómo Agregar una Publicación... 4 Cómo

Más detalles

INMAX SISTEMA DE FACTURACION E CONTROL DE INVENTARIO GUIA RAPIDA DEL USUARIO

INMAX SISTEMA DE FACTURACION E CONTROL DE INVENTARIO GUIA RAPIDA DEL USUARIO INMAX SISTEMA DE FACTURACION E CONTROL DE INVENTARIO GUIA RAPIDA DEL USUARIO 1. VENTANA DE LOGIN 2. FORMULARIO PRINCIPAL 3. BOTTONES DEL TOOLBAR E INVENTARIO 4. MAESTRO DE CLIENTES 5. BOTONES DENTRO DE

Más detalles

Bienvenido al sistema de Curriculum Digital CVDigital

Bienvenido al sistema de Curriculum Digital CVDigital CVDigital 1 Bienvenido al sistema de Curriculum Digital CVDigital Este programa se ha desarrollado con el fin de llevar a cabo Certificaciones y Recertificaciones de los profesionales a partir del ingreso

Más detalles

MANUAL TRAMITACIÓN PROCEDIMIENTO

MANUAL TRAMITACIÓN PROCEDIMIENTO MANUAL TRAMITACIÓN PROCEDIMIENTO GESTIÓN ACADÉMICA: EXPEDICIÓN DE CERTIFICACIONES ACADÉMICAS Índice 1.- Introducción...3 2.- Esquema de tramitación...4 3.- Tramitación...5 Paso 1. Acceder al Escritorio

Más detalles

Gestión de incidencias

Gestión de incidencias Gestión de incidencias Manual de Uso Marzo de 2013 Ibai Sistemas Índice Objetivo del Manual... 3 Para que sirve la aplicación de gestión de incidencias de Ibai Sistemas S.A.... 3 Acceso a la aplicación...

Más detalles

MANUAL PARA CREAR USUARIOS. Guía para crear, desactivar e inmovilizar Usuarios de Salesforce

MANUAL PARA CREAR USUARIOS. Guía para crear, desactivar e inmovilizar Usuarios de Salesforce MANUAL PARA CREAR USUARIOS Guía para crear, desactivar e inmovilizar Usuarios de Salesforce Última modificación: marzo 2015 INDICE 1. INTRODUCCIÓN... 2 Acerca de los Usuarios de Salesforce... 2 2. CÓMO

Más detalles