O Debido a la creciente demanda del mercado venezolano por inversiones situadas en el exterior que puedan brindar seguridad y rentabilidad en moneda

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "O Debido a la creciente demanda del mercado venezolano por inversiones situadas en el exterior que puedan brindar seguridad y rentabilidad en moneda"

Transcripción

1 Panamá

2 Debido a la creciente demanda del mercado venezolano por inversiones situadas en el exterior que puedan brindar seguridad y rentabilidad en moneda extranjera el Grupo MM, una vez realizado los estudios económicos correspondientes, ha decidido desarrollar en la ciudad de Panamá y en asociación estratégica con el Grupo Shahani el Primer Centro Industrial y Comercial de fi-galeras en zona franca como en zona tradicional diseñadas ya sea para que usted pueda realizar una inversión inmobiliaria o para el funcionamiento ideal de su empresa.

3 Quien es el Grupo Shahani? El grupo Shahani es uno de los mas grandes grupos promotores y constructores de Panamá, líderes en el mercadeo industrial, cuenta con mas de 38 años de experiencia, actualmente centran su enfoque de negocios a la promoción de proyectos de bienes inmuebles. Han desarrollado una gran cantidad de obras de distintas índoles tales como:

4 bras del Grupo Shahani ficinas Panama Bussiness Tower Centro Comercial Costa Sur Plaza Centros Industriales Parque Industrial de las Americas Parque Industrial de Milla 8 fibodegas Panama Tierra del Crisol Vacacional Vista Mar Golf and Beach Resort Hacienda Pacifica Residencial Unifamiliar Villa Valencia El Doral Sunset Coast Costa Sur Village Costa Esmeralda Residencial Multifamiliar Cangrejo Bay Residencial Interés Social Los Pueblos Gardens Colinas de las Cumbres Alameda de las Cumbres

5 Porque invertir industrial y comercialmente en Panamá? Según estudio económico solicitado por nuestra empresa y realizado por el Grupo de Asesores Económicos Empresariales GAESA las inversiones en Panamá para el periodo superaran los millones de dólares comprendidos los millones de dólares utilizados para la ampliación del canal.

6 Porque invertir industrial y comercialmente en Panamá? Ahora bien el estudio en cuestión revela que a partir del 2009 las construcciones residenciales principalmente edificios de apartamentos han sufrido una tendencia a la baja pero sin embargo las construcciones no residenciales industria y comercio han mantenido un crecimiento sostenido

7 Porque invertir industrial y comercialmente en Panamá? Este crecimiento también responde a la instalación de numerosas empresas transnacionales tales como: Maersk Dinamarca Procter & Gamble Estados Unidos Inelectra Venezuela Sinopec China LG Consulting Corea del Sur Caterpillar Estados Unidos Alico Services Estados Unidos Hyundai Corea del Sur AES Estados Unidos Total Francia Volconsa España Endress+Hauser Suiza Western Union Estados Unidos Thunderbird Estados Unidos Peugeot Francia Halliburton Estados Unidos Pan American Life Estados Unidos Cemex México J.Safra Asset Estados Unidos Kumho Corea del Sur Heineken Holanda Phillips Holanda BMW Alemania Sony Panasonic DHL Lreal Daewo Mitsubichi Hitachi Michelin Alcatel

8 Porque invertir industrial y comercialmente en Panamá? También queda claro que la tendencia de las inversiones realizadas en Panamá en los últimos años cerca del 90% corresponden a ciudad de Panamá y sus alrededores.

9 Ubicación Se encuentra ubicado en la zona de Tocumen adyacente a la ciudad de Panamá a 10 minutos del Aeropuerto Internacional Tocumen, dentro del Parque Industrial Las Américas y con acceso directo al Corredor Sur y a el actualmente en construcción Corredor Norte.

10 Quienes están en el Parque Industrial Las Américas Este parque se desarrolla en un área totalmente comercializada y con todas las facilidades logísticas para instalación y funcionamiento de medianas y grandes empresas, entre las cuales ya se están instalando las siguientes empresas: Ilasa Caterpillar (Maquinaria Pesada ) Industrias Connegua (Perfiles y Laminas) Termopin (Pinturas Termoplasticas) Ferrassa (Distribuidor acero) Continental Services & Carrier (A/A) Machetazo (Hipermercado / Depósito) Canteras & Marmol (Productos de Piedra) Prefacero (Industrias Metalmecánicas) Hopsa e Isotex (Paneles Aislantes) Alsina (Encofrados) Refricenter (Sistemas de enfriamento) Telesmith.

11 El proyecto El Centro Industrial y Zona Franca Tocumen es un conjunto de fi-galeras, es decir Galpones en los que su arquitectura de fachada permitirá tanto tener la posibilidad de instalar oficinas y Showroom para su industria o negocio así como si lo desea utilizar todas sus áreas como galpón industrial para su empresa. Su primera etapa consiste en 20 fi-galeras de 700, 1025 y 1155mts2, de las cuales 2 de 1155 mts2 y 6 de 700mts2 se ubican en la vía principal del Parque Industrial Las Américas y funcionarán bajo régimen comercial normal. Las restantes fi-galeras se comercializarían dentro de un área especialmente diseñada, adaptada y permisada para funcionar como ZNA FRANCA, es decir, estarán en una zona cerrada con un solo acceso a través de una garita de vigilancia y con la áreas destinadas a la administración, manejo, carga y descarga de materiales necesarias para este tipo de régimen privilegiado.

12 Ventajas Comparativa 9 metros de altura mínima Altura de 5,5 mts. libres bajo área de Mezzanina. Techo y paredes a partir de 3 mts. De altura con aislamiento térmico (ISPANEL) Pisos acabados con helicópteros. Arquitectura de fachada diseñada para quien desee utilizar área de show room. Control de Acceso y Seguridad Amplias vías de Acceso para un cómodo desplazamiento Posibilidad de acceso a establecerse en Zona Franca Electrificación subterránea Diversidad de dimensiones o tamaños de acuerdo su necesidad Gran % de capacidad para utilización de Almacenaje o deposito Diversidad de uso "Procesadora, Manufactura, Almacenaje, Logística, etc.) Con mínimo dos andenes de descarga Sistemas constructivo que mejora la temperatura interna de la Galera con ventilación e iluminación natural permitiendo ahorro de energía. Moderno y diferenciador diseño

13 Distribución

14 Que es una ZNA FRANCA El 05 de Abril del 2011 el gobierno de Panamá crea la nueva ley de ZNAS FRANCAS para facilitar la inversión y desarrollo en el país, donde se permite solicitar la licencia de zona franca a toda persona natural o jurídica nacional o extranjera que se encuentren establecidas dentro de una zona especial para dicho fin, los cuales gozaran de ventajas y beneficios fiscales, migratorias y laborales.

15 Actividades permitidas en zonas francas Manufactureras. Procesamiento de productos terminados o semielaborados. De Ensamblaje. Alta Tecnología. Centro de Educ. Superior. perador de Servicios Logisticos. Servicios

16 Actividades permitidas en zonas francas Podrán prestar servicios al exterior conocidos como offshore, que abarcan el mercadeo, comercialización internacional, seguros, reaseguros, banca, finanzas, auditoria, administración, corretaje, consultoría, contabilidad, telecomunicaciones. Podrán de acuerdo con la naturaleza de su actividad: introducir, almacenar, exhibir, empacar, desempacar, manufacturar, montar, procesar, producir, investigar, ensamblar, refinar, moler, destilar, pulverizar, licuar, armar, cortar, beneficiar, mezclar, purificar, reparar, transformar, probar, modificar, limpiar, analizar, destruir, triturar, reciclar, embalar, envasar, mercadear, financiar, asegurar, administrar, comprar, vender, permutar y manipular toda clase de bienes, productos, materias primas, insumos, componentes, materiales de embalaje y envase y otros efectos comerciales.

17 Ventajas fiscales Toda actividad, operación, transacción de bienes muebles e inmuebles, compra de equipo y materiales de construcción, materias primas, maquinarias, herramientas, accesorios, insumos y todo bien o servicio para su operación, están exentas de impuestos directos e indirectos, contribuciones, tasas, derechos, gravámenes nacionales, y del impuesto sobre la licencia de operación. Sólo se pagará impuesto sobre la renta por las ventas realizadas dentro de Panamá.

18 Ventajas migratorias Permiso de Residente Permanente para inversionistas de US$250,000.00, con derecho a cédula y acogerse a la nacionalidad panameña. (Luego de dos años) Permiso de Residente Temporal para personal de confianza, ejecutivo, o experto. (p/el Plazo de Contrato) Visa de Corta Estancia para inversionistas o comerciantes que venga a evaluar negocios. (p/ 9meses) Derecho de permiso de salida y regreso múltiple.

19 Ventajas laborales Libre rotación del personal, inclusive en diversas líneas de producción. Son causales válidas de despido las fluctuaciones drásticas en el mercado Las primas de producción, bonificaciones y gratificaciones no serán consideradas salario. El empleador podrá señalar con antelación los periodos de vacaciones. Día de descanso es determinado por las partes. Max. 3 horas extras diarias, con 25% de recargo.

20 Financiamiento Bancario Para personas extranjeras los bancos financian un 70% valor del inmueble en 12 años a una tasa del 6,5% y el restante 30% se dividirá en cuotas a pagar por un período de 15 meses. En caso de ser Panameño o residente, el banco podrá financiar hasta el 85%.

21

www.procarenergia.com

www.procarenergia.com PARQUE FOTOVOLTAICO LANGA FV DOSSIER Fotografía Aérea del Parque Fotovoltaico Fontiveros V - Sur ÍNDICE 1. Objeto 2. Antecedentes 3. Parques Fotovoltaicos PROCAR 4. Parque Fotovoltaico LANGA FV 5. Condiciones

Más detalles

Dalys E. Liao de Pardo

Dalys E. Liao de Pardo Metodologías de Registro Estadístico de los Flujos de Comercio en Países Centroamericanos y México Taller Regional San José, Costa Rica 19 21 NOVIEMBRE 2013 Dalys E. Liao de Pardo Introducción Panamá ha

Más detalles

VIVIENDAS DE CONSTRUCCIÓN RÁPIDA, ECOLÓGICAS Y DURADERAS. www.cayopalmbeach.com.ec

VIVIENDAS DE CONSTRUCCIÓN RÁPIDA, ECOLÓGICAS Y DURADERAS. www.cayopalmbeach.com.ec VIVIENDAS DE CONSTRUCCIÓN RÁPIDA, ECOLÓGICAS Y DURADERAS www.cayopalmbeach.com.ec Quienes Somos CayoPalm Beach S.A. es una empresa ecuatoriana especializada en la construcción de edificaciones en Acero

Más detalles

El que quiere hacer algo conseguirá un medio, el que no, una excusa. Stephen Dolley

El que quiere hacer algo conseguirá un medio, el que no, una excusa. Stephen Dolley El que quiere hacer algo conseguirá un medio, el que no, una excusa Stephen Dolley BIENVENIDOS a AVALOS ASESORES, una asesoría de referencia en el ámbito fiscal, contable, y laboral que lleva atendiendo

Más detalles

AMPLIACION Y REHABILITACION EDIFICIOS

AMPLIACION Y REHABILITACION EDIFICIOS AMPLIACION Y REHABILITACION EDIFICIOS El acero conformado en frío (STEEL FRAMING) se está utilizando en los EE.UU. para proyectos en vivienda de unifamiliares y plurifamiliares de mediana altura. Es la

Más detalles

CLUSTER DE ZONA LIBRE SECTOR TEXTIL-MAQUILADOR

CLUSTER DE ZONA LIBRE SECTOR TEXTIL-MAQUILADOR CLUSTER DE ZONA LIBRE SECTOR TEXTIL-MAQUILADOR Industria Estratégica para el Desarrollo Económico y Social de Honduras Ley de Zonas Libres Aprobada en el año 1976 Ley de Zonas Libres La Ley de Zonas Libres

Más detalles

BUFETE CANDANEDO. when you think about Panama, think Bufete Candanedo OPORTUNIDADES DE INVERSION EN PANAMA

BUFETE CANDANEDO. when you think about Panama, think Bufete Candanedo OPORTUNIDADES DE INVERSION EN PANAMA BUFETE CANDANEDO when you think about Panama, think Bufete Candanedo OPORTUNIDADES DE INVERSION EN PANAMA ANTECEDENTES HISTORICOS ENTRE PANAMA Y CHILE DESCUBRIENDO PANAMA Población: 3,500,000 (censo

Más detalles

Cómo planear la producción al crear tu empresa Documento para descargar

Cómo planear la producción al crear tu empresa Documento para descargar Cómo planear la producción al crear tu empresa Documento para descargar Bogotá Emprende. Prohibida la reproducción total o parcial bajo cualquier forma. 1 Tabla de contenido 1, A spectos básicos 3 2. Descripción

Más detalles

PROYECTAR MOSQUERA. Construcciones PROYECTOS QUE TOMAN VIDA. www.proyectarmosquera.com

PROYECTAR MOSQUERA. Construcciones PROYECTOS QUE TOMAN VIDA. www.proyectarmosquera.com PROYECTOS QUE TOMAN VIDA PRESENTACIÓN CONSTRUCCIONES S.A.S es una empresa de servicios, suministros y aplicación dedicada a la construcción y mejoramiento continuo de acabado en enchape en cerámica o mármol,

Más detalles

ANEXO XI Presentación Oscar Bazán del Canal de Panama sobre Retos y beneficios que representan la extensión del Canal de Panamá para el Gran Caribe

ANEXO XI Presentación Oscar Bazán del Canal de Panama sobre Retos y beneficios que representan la extensión del Canal de Panamá para el Gran Caribe Presentación Oscar Bazán del Canal de Panama sobre Retos y beneficios que representan la extensión del Canal de Panamá para el Gran Caribe Contenido I.Panorama Económico Mundial II.Avances del Programa

Más detalles

BAÑOS INDUSTRIALIZADOS

BAÑOS INDUSTRIALIZADOS BAÑOS INDUSTRIALIZADOS BAÑOS INDUSTRIALIZADOS PROPORCIONAMOS: Baños de alta calidad fabricados con entornos controlados en cadena de montaje. Totalmente terminados a falta de conectar las instalaciones.

Más detalles

Medición de Productividad del Valor Agregado: El primer paso hacia la competitividad

Medición de Productividad del Valor Agregado: El primer paso hacia la competitividad Medición de Productividad del Valor Agregado: El primer paso hacia la competitividad El objetivo de la civilización no es el progreso de la ciencia y la tecnología, sino el progreso y bienestar del hombre.

Más detalles

Hacemos de los proyectos inmobiliarios, su mejor negocio...

Hacemos de los proyectos inmobiliarios, su mejor negocio... Hacemos de los proyectos inmobiliarios, su mejor negocio... NUESTRA EMPRESA Somos un grupo de profesionales con amplia experiencia en el sector inmobiliario, principalmente en aspectos de carácter técnico,

Más detalles

ABC sobre la feria Dónde Vivir e Invertir en Colombia

ABC sobre la feria Dónde Vivir e Invertir en Colombia ABC sobre la feria ABC sobre la feria Dónde Vivir e Invertir en Colombia Este 1 y 2 de agosto se realizará la feria Dónde vivir e invertir en Colombia, en Orlando, Florida. Las siguientes preguntas y repuestas

Más detalles

e-commerce, es hacer comercio utilizando la red. Es el acto de comprar y vender en y por medio de la red.

e-commerce, es hacer comercio utilizando la red. Es el acto de comprar y vender en y por medio de la red. Comercio electrónico. (e-commerce) Las empresas que ya están utilizando la red para hacer comercio ven como están cambiando las relaciones de la empresa con sus clientes, sus empleados, sus colaboradores

Más detalles

BAHIA LAS VISTAS MEJORES ÁTICOS EN TENERIFE VENTA Y ALQUILER

BAHIA LAS VISTAS MEJORES ÁTICOS EN TENERIFE VENTA Y ALQUILER MEJORES ÁTICOS EN TENERIFE VENTA Y ALQUILER Las Torres del Sol, Las Americas, Arona, Tenerife e-mail: info@ bahialasvistas.com No vendemos simplemente la vivienda sino les ofrecemos realizar su gran sueño

Más detalles

Folleto Informativo Didáctico

Folleto Informativo Didáctico Folleto Informativo Didáctico 2013 Informarse con antelación le permitirá realizar una inversión inteligente Un inversionista sensato entiende su inversión, valora los riesgos, conoce sus deberes y derechos

Más detalles

Zonas Francas Panamá Ley 32 de 5 de abril de 2011: Sus incentivos, ventajas y beneficios.

Zonas Francas Panamá Ley 32 de 5 de abril de 2011: Sus incentivos, ventajas y beneficios. Zonas Francas Panamá Ley 32 de 5 de abril de 2011: Sus incentivos, ventajas y beneficios. Presentado por: Licda. Erizeeth Ho Ponce Ministerio de Comercio e Industrias Dirección Nacional de Promoción de

Más detalles

INVERSION DIRECTA PROCEDENTE DE VENEZUELA 2004-2010. Inteligencia de Mercados y Expansión de la IED Invest in the DR

INVERSION DIRECTA PROCEDENTE DE VENEZUELA 2004-2010. Inteligencia de Mercados y Expansión de la IED Invest in the DR INVERSION DIRECTA PROCEDENTE DE VENEZUELA 2004-2010 Inteligencia de Mercados y Expansión de la IED Invest in the DR INVERSION DIRECTA PROCEDENTE DE VENEZUELA 2004-2010 Las inversiones procedentes de Venezuela

Más detalles

Estudio Técnico INTRODUCCIÓN

Estudio Técnico INTRODUCCIÓN Estudio Técnico INTRODUCCIÓN Cuando la empresa o persona a decidido generar o fabricar parte de los productos o servicios que el mercado demanda para satisfacer sus necesidades, en ese momento se deben

Más detalles

GRUPO VALT S.A.S. Promotora y Operadora de Inversión Rural en la Orinoquia Colombiana

GRUPO VALT S.A.S. Promotora y Operadora de Inversión Rural en la Orinoquia Colombiana GRUPO VALT S.A.S. Promotora y Operadora de Inversión Rural en la Orinoquia Colombiana LA ORINOQUIA SU MEJOR ALTERNATIVA DE INVERSIÓN En la última década la inversión rural en la Orinoquia Colombiana, ha

Más detalles

2013 Informe anual del Grupo OHL

2013 Informe anual del Grupo OHL OHL DESARROLLOS Mercado y estrategia La división OHL Desarrollos se creó en 2001 como línea de negocio autónoma con el objetivo de identificar oportunidades estratégicas de diversificación para el Grupo

Más detalles

SOFTWARE Y SERVICIOS DE TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN EN LA UNIÓN EUROPEA (UE)

SOFTWARE Y SERVICIOS DE TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN EN LA UNIÓN EUROPEA (UE) 2 SOFTWARE Y SERVICIOS DE TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN EN LA UNIÓN EUROPEA (UE) Productos de software 2 Servicios IT 6 Canales de comercialización 9 TABLAS Tabla 1: UE-características de los principales

Más detalles

ESTANTERÍAS ÁNGULO RANULADO

ESTANTERÍAS ÁNGULO RANULADO ESTANTERÍAS ÁNGULO RANULADO Las estanterías de Ángulo Ranurado (AR) han sido diseñadas y calculadas para responder a cualquier necesidad de almacenaje ( en almacenes, talleres, industrias, etc.). El Ángulo

Más detalles

1 Aunque las grandes empresas de construcción puede ser relativamente fáciles de identificar, generan problemas especiales de compilación de datos debido a las complejas formas en que las distintas clases

Más detalles

Servicio Orona: Pensado en ti. Mantenimiento óptimo del ascensor para el máximo bienestar

Servicio Orona: Pensado en ti. Mantenimiento óptimo del ascensor para el máximo bienestar Servicio Orona: Pensado en ti Mantenimiento óptimo del ascensor para el máximo bienestar ORONA es una empresa líder en el sector de elevación mundial, con 50 años de experiencia en instalación, mantenimiento

Más detalles

LAS TIC EN EL ÀMBITO TURÌSTICO

LAS TIC EN EL ÀMBITO TURÌSTICO LAS TIC EN EL ÀMBITO TURÌSTICO IMPACTO Y APORTACIONES EN LAS ORGANIZACIONES. En el siguiente ensayo se hace un análisis de cómo va desarrollándose la tecnología junto con las tic, además de describir un

Más detalles

Ewa Lewicka / La experiencia en Polonia La experiencia en Polonia EWA LEWICKA 1

Ewa Lewicka / La experiencia en Polonia La experiencia en Polonia EWA LEWICKA 1 La experiencia en Polonia EWA LEWICKA 1 Con relación al impacto fiscal de la reforma a las pensiones quiero analizar el caso específico de Polonia. Al considerar las consecuencias financieras de la reforma

Más detalles

Curso Mercadeo e Investigación de Mercados-112003. Aprendizaje Basado en Problemas: ABP. Limpiando con confianza. Luz Dary Camacho Rodríguez

Curso Mercadeo e Investigación de Mercados-112003. Aprendizaje Basado en Problemas: ABP. Limpiando con confianza. Luz Dary Camacho Rodríguez Curso Mercadeo e Investigación de Mercados-112003 Aprendizaje Basado en Problemas: ABP Limpiando con confianza Luz Dary Camacho Rodríguez Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y de

Más detalles

III ED PREMIOS EMPRENDEDOR UCM

III ED PREMIOS EMPRENDEDOR UCM El guión que se presenta a continuación pretende ser una guía de los contenidos que debería reunir el Proyecto que se presente al certamen. No obstante, si se ha elaborado previamente el documento a partir

Más detalles

IMPAKTO CONSULTORA EN RECURSOS HUMANOS. Consultora en RRHH enfocada en proyectos de Desarrollo Organizacional,

IMPAKTO CONSULTORA EN RECURSOS HUMANOS. Consultora en RRHH enfocada en proyectos de Desarrollo Organizacional, 1 CAPÍTULO 1 MARCO REFERENCIAL 1.1 DESCRIPCIÓN DE LA ORGANIZACIÓN 1.1.1 NOMBRE IMPAKTO CONSULTORA EN RECURSOS HUMANOS 1.1.2 ACTIVIDAD Consultora en RRHH enfocada en proyectos de Desarrollo Organizacional,

Más detalles

PROGRAMA AMBIENTAL PARA EL MANEJO DE RESIDUOS SÓLIDOS LINEAMIENTOS DE OPERACIÓN

PROGRAMA AMBIENTAL PARA EL MANEJO DE RESIDUOS SÓLIDOS LINEAMIENTOS DE OPERACIÓN BANCO DE DESARROLLO DE AMÉRICA DEL NORTE PROGRAMA AMBIENTAL PARA EL MANEJO DE RESIDUOS SÓLIDOS LINEAMIENTOS DE OPERACIÓN INTRODUCCIÓN El Banco de Desarrollo de América del Norte (BDAN) fue creado por los

Más detalles

SERVICIOS PROFESIONALES CON ALTO VALOR AGREGADO

SERVICIOS PROFESIONALES CON ALTO VALOR AGREGADO SERVICIOS PROFESIONALES CON ALTO VALOR AGREGADO MIGUEL CASAL CONTADORES es un Estudio económico integral dedicado a la prestación de servicios profesionales de la rama de las ciencias económicas e interdisciplinario.

Más detalles

La presencia en mercados emergentes nos permite minimizar el riesgo de los competidores locales.

La presencia en mercados emergentes nos permite minimizar el riesgo de los competidores locales. Sistemas Azud se estableció en Brasil a través de una filial comercial en 1998, creando en cinco años una estructura productiva en este país. Está entre los líderes mundiales en sistemas de riego localizado

Más detalles

EL SISTEMA DE FINANCIACION DE LA SEGURIDAD SOCIAL

EL SISTEMA DE FINANCIACION DE LA SEGURIDAD SOCIAL EL SISTEMA DE FINANCIACION DE LA SEGURIDAD SOCIAL J. A. MACÓN y E. J. REIG En el más reciente Congreso Internacional de Derecho Financiero y Fiscal organizado por la International Fiscal Association (I.F.A.)

Más detalles

FIDEICOMISO DE ADMINISTRACIÓN E INVERSIÓN PARAGUAY

FIDEICOMISO DE ADMINISTRACIÓN E INVERSIÓN PARAGUAY FIDEICOMISO DE ADMINISTRACIÓN E INVERSIÓN PARAGUAY FIDEICOMISO DE ADMINISTRACIÓN E INVERSIÓN PARAGUAY Bajo la ley número 17.703 de la República Oriental del Uruguay CROWN MANAGEMENT GROUP GESTIÓN PROFESIONAL

Más detalles

OUTSOURCING EN GESTION DE MANTENIMIENTO

OUTSOURCING EN GESTION DE MANTENIMIENTO OUTSOURCING EN GESTION DE MANTENIMIENTO PRESENTACION CORPORATIVA Carta de presentación. La empresa. Nuestro proceso. Servicios de Gestión. Servicios Avanzados. Gmao Linx 7.0 Por qué invertir en Mantenimiento

Más detalles

Divulgar el proceso en su empresa (A partir del 24 septiembre), Asesores FVC

Divulgar el proceso en su empresa (A partir del 24 septiembre), Asesores FVC Colsubsidio pensando en el bienestar de las empresas afiliadas y sus trabajadores a realizado una alianza con Arquitectura & Concreto e Ingeurbe para el lanzamiento de un nuevo proyecto de Interés Social

Más detalles

dossier corporativo Formación Recursos Humanos Auditoría y Consultoría Outsourcing

dossier corporativo Formación Recursos Humanos Auditoría y Consultoría Outsourcing dossier corporativo Formación Recursos Humanos Auditoría y Consultoría Outsourcing Comprometidos con la Formación en Seguridad. En la actualidad, las altas exigencias de los nuevos mercados y de cualquier

Más detalles

CAPÍTULO I EL PROBLEMA. 1.1. Planteamiento del problema

CAPÍTULO I EL PROBLEMA. 1.1. Planteamiento del problema CAPÍTULO I EL PROBLEMA 1.1. Planteamiento del problema La mayoría de las organizaciones en el ámbito mundial sobreviven en la medida que son capaces de producir bienes y servicios, los cuales le generan

Más detalles

Por qué una IBC en Barbados

Por qué una IBC en Barbados IFS es una firma global e independiente especializada en proveer servicios fiduciarios y asesoría integral para la gerencia y protección del patrimonio de sus clientes. A través de IFS usted podrá contar

Más detalles

FONDOS DE INVERSIÓN DIVERSIFICACIÓN FLEXIBILIDAD RENTABILIDAD LA DECISIÓN QUE GENERA VALOR

FONDOS DE INVERSIÓN DIVERSIFICACIÓN FLEXIBILIDAD RENTABILIDAD LA DECISIÓN QUE GENERA VALOR FONDOS DE INVERSIÓN DIVERSIFICACIÓN FLEXIBILIDAD RENTABILIDAD LA DECISIÓN QUE GENERA VALOR LA DECISIÓN QUE GENERA VALOR FONDOS DE INVERSIÓN: DIVERSIFICACIÓN, FLEXIBILIDAD Y RENTABILIDAD. El propósito de

Más detalles

FINANZAS: Gestionando para el emprendimiento

FINANZAS: Gestionando para el emprendimiento FINANZAS: Gestionando para el emprendimiento El término Finanzas incorpora cualquiera de los siguientes significados: El estudio del dinero y otros recursos El management y el control de dichos recursos

Más detalles

DOSSIER FRANQUICIAS OBJETIVOS

DOSSIER FRANQUICIAS OBJETIVOS DOSSIER FRANQUICIAS Depiluz, empresa que se dedica desde el año 2006 a la prestación externa de servicios de fotodepilación y resto de fototerapias, garantiza gracias a su nueva concepción de modelo de

Más detalles

APUESTA POR EL TRABAJO BIEN HECHO. www.durconex.com

APUESTA POR EL TRABAJO BIEN HECHO. www.durconex.com www.durconex.com DURCONEX es una empresa de construcción cacereña que nace con la idea y el compromiso de prestar un servicio integral, rápido y de calidad a todos sus clientes. Empresas y particulares

Más detalles

Políticas de Inversión del Sector Público

Políticas de Inversión del Sector Público 2007 Políticas de Inversión del Sector Público El presente trabajo trata del análisis de las políticas de inversión del sector público, específicamente en educación. El análisis consiste en la comparación

Más detalles

La Importancia del diseño de un sistema de información de costos para a competitividad en los mercados. Resumen

La Importancia del diseño de un sistema de información de costos para a competitividad en los mercados. Resumen La Importancia del diseño de un sistema de información de costos para a competitividad en los mercados González, N. E., Moreno.M.D., López, M. E., Aceves J. N. & Celaya F. R. Departamento de Contaduría

Más detalles

Declaración del IRPF del ejercicio 2014: Cuestiones a tener en cuenta

Declaración del IRPF del ejercicio 2014: Cuestiones a tener en cuenta Nº 18 / Mayo 2015 Declaración del IRPF del ejercicio 2014: Cuestiones a tener en cuenta Como cada año por estas fechas, pasamos a destacarles las principales cuestiones a tener en cuenta, así como las

Más detalles

INVERSIONES EN LA FLORIDA CENTRAL

INVERSIONES EN LA FLORIDA CENTRAL INVERSIONES EN LA FLORIDA CENTRAL CD Investments Realty LLC, legalmente constituida en el estado de la Florida, USA como corporación con fines de lucro y registrada ante el Departamento de Negocios y Regulaciones

Más detalles

C3: Una innovación financiera para la Pyme. (Circuito de Crédito Comercial)

C3: Una innovación financiera para la Pyme. (Circuito de Crédito Comercial) C3: Una innovación financiera para la Pyme. (Circuito de Crédito Comercial) Con el fin de crear un medio de pago dinámico, competitivo y eficaz, STRO (Social Trade Organization) ha desarrollado el Circuito

Más detalles

ARTÍCULO. www.bdomexico.com

ARTÍCULO. www.bdomexico.com ARTÍCULO www.bdomexico.com Pagos por regalías al extranjero: Una consecuencia estructural Por el Mtro. Argel Romero, Gerente del área de Precios de Transferencia argel.romero@bdomexico.com Octubre 2012

Más detalles

Aplicación de métodos estadísticos en el sector eólico. Evaluación del recurso energético

Aplicación de métodos estadísticos en el sector eólico. Evaluación del recurso energético Aplicación de métodos estadísticos en el sector eólico. Evaluación del recurso energético Julio 28 tema de portada 9 Henar Estévez Martín IBERDROLA RENOVABLES. Jefe del Departamento de Recurso Eólico Javier

Más detalles

PROYECTO DISEÑO Y CONSTRUCCIÓN DE LA MAQUETA DE UNA CASA

PROYECTO DISEÑO Y CONSTRUCCIÓN DE LA MAQUETA DE UNA CASA 1 PROYECTO DISEÑO Y CONSTRUCCIÓN DE LA MAQUETA DE UNA CASA Introducción. Como aplicación a lo visto acerca de la vivienda y las instalaciones básicas, se plantea el siguiente proyecto: Planteamiento del

Más detalles

VII ENCUENTROS CÍVICO TRIBUTARIOS

VII ENCUENTROS CÍVICO TRIBUTARIOS VII ENCUENTROS CÍVICO TRIBUTARIOS Edición 2014 LAS NECESIDADES INDIVIDUALES Y COLECTIVAS NECESIDADES INDIVIDUALES NECESIDADES COLECTIVAS Alimentación, ropa, vivienda,... Educación, Sanidad, Justicia, Seguridad,

Más detalles

Acuerdo. Gejuval - Chèque Déjeuner España. La vida a su medida. 901 234 234 chequegourmet@chequegourmet.com www.cheque-dejeuner.es

Acuerdo. Gejuval - Chèque Déjeuner España. La vida a su medida. 901 234 234 chequegourmet@chequegourmet.com www.cheque-dejeuner.es Acuerdo Gejuval - Chèque Déjeuner España Nadie mejor que tú, sabe el valor de una buena gestión. Por esta razón GESTORIA JURÍDICA VALDEMORO ha llegado a un acuerdo de colaboración con la empresa Cheque

Más detalles

Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en Ciudad de Panamá. Otros documentos. PANAMÁ: preguntas frecuentes

Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en Ciudad de Panamá. Otros documentos. PANAMÁ: preguntas frecuentes 1 Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en Ciudad de Panamá Otros documentos PANAMÁ: preguntas frecuentes Otros documentos PANAMÁ: preguntas frecuentes Este estudio ha sido realizado por

Más detalles

BILANZ AUDIT AUDITORES-CONSULTORES-FISCAL-LEGAL-OUTSOURCING

BILANZ AUDIT AUDITORES-CONSULTORES-FISCAL-LEGAL-OUTSOURCING BILANZ AUDIT AUDITORES-CONSULTORES-FISCAL-LEGAL-OUTSOURCING Plaza Francesc Maciá 8-9, Ppl.C 08029 Barcelona Inscrita en el Registro Mercantil de Barcelona, Tomo 42948, Libro 420493, NIF B65688251 QUIENES

Más detalles

Establecimiento de una Oficina de Representación en China

Establecimiento de una Oficina de Representación en China Establecimiento de una Oficina de Representación en China Una oficina de representación (RO; Representative Office) es la forma más simple y rápida de que una empresa extranjera pueda establecer una presencia

Más detalles

METALRACK METALDISPLAY

METALRACK METALDISPLAY METALRACK METALDISPLAY TEL. (506) 2293-3737 FAX. (506) 2293-0916 info@metalicaimperio.com San Antonio de Belén, Heredia, Costa Rica Introducción Con el nuevo concepto de globalización, los Sistemas Logísticos

Más detalles

1. PLANES DE PREVISIÓN ASEGURADOS: LA ALTERNATIVA AL PLAN DE PENSIONES

1. PLANES DE PREVISIÓN ASEGURADOS: LA ALTERNATIVA AL PLAN DE PENSIONES 1. PLANES DE PREVISIÓN ASEGURADOS: LA ALTERNATIVA AL PLAN DE PENSIONES Qué es un Plan de Previsión Asegurado? Los Planes de Previsión Asegurados (PPAs) constituyen una de las principales novedades que

Más detalles

MEDELLÍN - MILLA DE ORO OFICINAS SUITES APARTAMENTOS LOCALES. Lo invitamos a ser parte. de un proyecto de ciudad. cercano y conectado

MEDELLÍN - MILLA DE ORO OFICINAS SUITES APARTAMENTOS LOCALES. Lo invitamos a ser parte. de un proyecto de ciudad. cercano y conectado MEDELLÍN - MILLA DE ORO OFICINAS SUITES APARTAMENTOS LOCALES Lo invitamos a ser parte de un proyecto de ciudad cercano y conectado INVIERTE A TU ALTURA! GRUPO DESARROLLADOR Ventas: Umbral Propiedad Raiz

Más detalles

RESIDENCIAS PUNTA CANA

RESIDENCIAS PUNTA CANA MEMORIA DESCRIPTIVA RESIDENCIAS PUNTA CANA Arquitectos Romero Perozo & Asociados 1 / 10 INDICE Ubicación.. 03 Descripción.. 04 Edificios Norte 1 y Norte 2 05 Edificio Sur... 06 Calidad Térmica... 06 Apartamentos..

Más detalles

Régimen de Zonas Francas en Costa Rica

Régimen de Zonas Francas en Costa Rica Régimen de Zonas Francas en Costa Rica CINDE, Julio 2009 Departamento de Investment Intelligence Página 1 Régimen de Zonas Francas en Costa Rica Las zonas francas son, por definición, zonas primarias de

Más detalles

SERVIHABITAT TRENDS RESUMEN EJECUTIVO. Mercado Residencial en España. Situación actual y perspectivas. Octubre 2015. Compromiso, equipo y liderazgo

SERVIHABITAT TRENDS RESUMEN EJECUTIVO. Mercado Residencial en España. Situación actual y perspectivas. Octubre 2015. Compromiso, equipo y liderazgo SERVIHABITAT TRENDS RESUMEN EJECUTIVO Mercado Residencial en España Situación actual y perspectivas Mercado Residencial en España Situación actual y perspectivas INTRODUCCIÓN Siguiendo con su compromiso

Más detalles

Curso Análisis de Estados Financieros.

Curso Análisis de Estados Financieros. Curso Análisis de Estados Financieros. Anexo: Decisiones de inversión y de financiamiento en la empresa. Instituto de Estudios Bancarios Guillermo Subercaseaux. 2 Decisiones de inversión y de financiamiento

Más detalles

Operativa en Acciones: Introducción a la Bolsa

Operativa en Acciones: Introducción a la Bolsa Operativa en Acciones: Introducción a la Bolsa Índice 1. Introducción 2. Mercado de acciones 3. Libro de órdenes 4. Ordenes Básicas 5. Liquidez 6. Información Básica Conceptos 7. Operativa Ejemplo 8. Horarios

Más detalles

Éxito Empresarial Publicación No.6 Octubre 2002

Éxito Empresarial Publicación No.6 Octubre 2002 Éxito Empresarial Publicación No.6 Octubre 2002 LA INNOVACIÓN Y EL VALOR AGREGADO EN LOS PRODUCTOS DE EXPORTACIÓN Por Guillermo Velásquez Consultor CEGESTI Uno de los retos de competitividad que enfrentan

Más detalles

Por qué se tiene que eliminar el Impuesto sobre el Patrimonio en España?

Por qué se tiene que eliminar el Impuesto sobre el Patrimonio en España? Por qué se tiene que eliminar el Impuesto sobre el Patrimonio en España? 1. Porque ha quedado completamente obsoleto. - El Impuesto Sobre el Patrimonio fue introducido en 1977 como un impuesto excepcional

Más detalles

CONSTRUYENDO EL FUTURO

CONSTRUYENDO EL FUTURO CONSTRUYENDO EL FUTURO La sociedad actual demanda empresas que ofrezcan una gran competencia aportando a cada proyecto la última tecnología y los recursos humanos más profesionales. Es en este mercado,

Más detalles

Guía básica sobre paneles fotovoltaicos

Guía básica sobre paneles fotovoltaicos Guía básica sobre paneles fotovoltaicos Por qué aprender sobre los paneles fotovoltaicos? Porque: Producen electricidad a partir de una fuente de energía limpia Puede recibir un dinero por la producción

Más detalles

Ascensores Inteligentes del Perú. Bienvenido a. Mejoramos la vida de las personas.

Ascensores Inteligentes del Perú. Bienvenido a. Mejoramos la vida de las personas. Ascensores Inteligentes del Perú Bienvenido a Mejoramos la vida de las personas. Nos dedicamos a la instalación, modernización, mantenimiento y suministro de partes y accesorios para ascensores y elevadores

Más detalles

Dos opciones para el Desarrollo de Negocios en Colombia Propuesta de Asistencia a Exportadores Peruanos

Dos opciones para el Desarrollo de Negocios en Colombia Propuesta de Asistencia a Exportadores Peruanos Dos opciones para el Desarrollo de Negocios en Colombia Propuesta de Asistencia a Exportadores Peruanos Juliana Romero Restrepo Abogada Directora Jurídica Área Empresarial Alianza W.J. S.A. www.alianzawj.com

Más detalles

Seminario Cartera de Créditos

Seminario Cartera de Créditos Cartera de Créditos Objetivo General Analizar las normas particulares relativas al registro, valuación, presentación y revelación en los estados financieros, de la cartera de crédito de las instituciones

Más detalles

Centro Interamericano de Administraciones Tributarias CIAT. 35 Asamblea General, Santiago de Chile, Chile

Centro Interamericano de Administraciones Tributarias CIAT. 35 Asamblea General, Santiago de Chile, Chile Centro Interamericano de Administraciones Tributarias CIAT 35 Asamblea General, Santiago de Chile, Chile LA FUNCIÓN DE FISCALIZACIÓN DE LA ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA Y EL CONTROL DE LA EVASIÓN Tema 4.2

Más detalles

DOSSIER DE PRESENTACIÓN CONSULTORÍA EN IMPLANTACIÓN DE SISTEMAS DE GESTIÓN NORMATIVIZADOS

DOSSIER DE PRESENTACIÓN CONSULTORÍA EN IMPLANTACIÓN DE SISTEMAS DE GESTIÓN NORMATIVIZADOS Paseo de Ronda, 26-1º 15011 A Coruña T: 981 145 333 F: 881 240 926 DOSSIER DE PRESENTACIÓN CONSULTORÍA EN IMPLANTACIÓN DE SISTEMAS DE GESTIÓN NORMATIVIZADOS Velázquez Moreno, 29 4º 36202 Vigo T: 986 119

Más detalles

C.F.& CO. ABOGADOS Documento Informativo Jun-2013

C.F.& CO. ABOGADOS Documento Informativo Jun-2013 Todo lo que necesita saber de Panamá y sus sociedades anónimas (Incluye Información laboral-migratoria- Fiscal y Descripción de Requisitos Legales para operar) Las corporaciones panameñas se encuentran

Más detalles

Dónde invertir? La elección de una estrategia de inversión.

Dónde invertir? La elección de una estrategia de inversión. Dónde invertir? La elección de una estrategia de inversión. Optar por una estrategia de inversión implica tener en cuenta las circunstancias y necesidades personales, así como analizar las diferentes oportunidades,

Más detalles

Factores de localización espacial y dimensión de la empresa

Factores de localización espacial y dimensión de la empresa Factores de localización espacial y dimensión de la empresa a) Factores de localización espacial Localización de una empresa. Introducción Localización espacial de la empresa: es el lugar elegido por el

Más detalles

1 Qué es en esencia el sistema de promoción en régimen de Comunidad?

1 Qué es en esencia el sistema de promoción en régimen de Comunidad? Preguntas frecuentes 1 Qué es en esencia el sistema de promoción en régimen de Comunidad? El desarrollo de una promoción a través de una Comunidad de bienes, es una fórmula de promoción inmobiliaria en

Más detalles

ESTRATEGIA CONJUNTA DE SEGURIDAD Y SALUD LABORAL ALEMANA

ESTRATEGIA CONJUNTA DE SEGURIDAD Y SALUD LABORAL ALEMANA ESTRATEGIA CONJUNTA DE SEGURIDAD Y SALUD LABORAL ALEMANA ESTRATEGIA CONJUNTA DE SEGURIDAD Y SALUD LABORAL Página 1 ÍNDICE 1. ESTRATEGIA CONJUNTA DE SEGURIDAD Y SALUD LABORAL EN ALEMANIA: CONCEPTO Y OBJETIVOS

Más detalles

Derecho humano al agua y saneamiento: una propuesta. Luis Babiano Amelibia. Gerente Bilbo, 25 de noviembre de 2015

Derecho humano al agua y saneamiento: una propuesta. Luis Babiano Amelibia. Gerente Bilbo, 25 de noviembre de 2015 Derecho humano al agua y saneamiento: una propuesta Luis Babiano Amelibia. Gerente Bilbo, 25 de noviembre de 2015 El 28 de julio de 2010, la Asamblea General de la ONU reconoció, mediante su Resolución

Más detalles

Unidad 9. Fondo de amortización. Objetivos. Al finalizar la unidad, el alumno:

Unidad 9. Fondo de amortización. Objetivos. Al finalizar la unidad, el alumno: Unidad 9 Fondo de amortización Objetivos Al finalizar la unidad, el alumno: Calculará el valor de los depósitos de un fondo de amortización. Construirá tablas de fondos de amortización. Calculará el fondo

Más detalles

Esquemas Inclusivos de Responsabilidad Extendida del Productor (REP): Aprendizajes, Desafíos y Oportunidades. Experiencia colombiana.

Esquemas Inclusivos de Responsabilidad Extendida del Productor (REP): Aprendizajes, Desafíos y Oportunidades. Experiencia colombiana. Esquemas Inclusivos de Responsabilidad Extendida del Productor (REP): Aprendizajes, Desafíos y Oportunidades Experiencia colombiana Febrero de 2015 Título Subtítulo o texto necesario Políticas para la

Más detalles

SISTEMA DE PROYECIÓN AISLA SISTEM

SISTEMA DE PROYECIÓN AISLA SISTEM SISTEMA DE PROYECIÓN AISLA SISTEM DESCRIPCIÓN DEL SISTEMA La PROYECCIÓN AISLA SISTEM es un sistema único en el mercado. El MEZCLADOR AISLA SISTEM ha sido especialmente diseñado para mejorar el sistema

Más detalles

Un estado de ganancias y pérdidas por lo general presenta la siguiente estructura: Utilidad antes de impuesto 270,00

Un estado de ganancias y pérdidas por lo general presenta la siguiente estructura: Utilidad antes de impuesto 270,00 ESTADOS FINANCIEROS PROYECTADOS 1 DEFINICIÓN Los estados financieros son documentos de resultados, que proporcionan información para la toma de decisiones en salvaguarda de los intereses de la empresa,

Más detalles

SPW. HR Consulting. Workers. Especialistas en Productividad Laboral y Eficiencia Organizativa en RR.HH.

SPW. HR Consulting. Workers. Especialistas en Productividad Laboral y Eficiencia Organizativa en RR.HH. SPW HR Consulting Suitable & Productive Workers Especialistas en Productividad Laboral y Eficiencia Organizativa en RR.HH. ÍNDICE Presentación de nuestra actividad Por qué contratar nuestros servicios?

Más detalles

REPÚBLICA DE PANAMÁ ASAMBLEA NACIONAL LEGISPAN LEGISLACIÓN DE LA REPÚBLICA DE PANAMÁ

REPÚBLICA DE PANAMÁ ASAMBLEA NACIONAL LEGISPAN LEGISLACIÓN DE LA REPÚBLICA DE PANAMÁ REPÚBLICA DE PANAMÁ ASAMBLEA NACIONAL LEGISPAN LEGISLACIÓN DE LA REPÚBLICA DE PANAMÁ Tipo de Norma: LEY Número: 32 Referencia: Año: 2011 Fecha(dd-mm-aaaa): 05-04-2011 Titulo: QUE ESTABLECE UN REGIMEN ESPECIAL,

Más detalles

1.1 EL ESTUDIO TÉCNICO

1.1 EL ESTUDIO TÉCNICO 1.1 EL ESTUDIO TÉCNICO 1.1.1 Definición Un estudio técnico permite proponer y analizar las diferentes opciones tecnológicas para producir los bienes o servicios que se requieren, lo que además admite verificar

Más detalles

Qué es lo que su empresa necesita? Productividad? Organización? Eficiencia? Ahorro? Control? Seguridad?

Qué es lo que su empresa necesita? Productividad? Organización? Eficiencia? Ahorro? Control? Seguridad? QUÉ BENEFICIOS TRAE SYNCWARE A MI EMPRESA? Más seguridad en la toma de decisiones informáticas SYNCWARE, nacida en enero de 2014, como una pequeña empresa con el propósito de trabajar en el sector de las

Más detalles

CONOZCA CÓMO MEJORAR O ADELANTAR SU PENSIÓN. Aprovechando los beneficios del APV.

CONOZCA CÓMO MEJORAR O ADELANTAR SU PENSIÓN. Aprovechando los beneficios del APV. CONOZCA CÓMO MEJORAR O ADELANTAR SU PENSIÓN Aprovechando los beneficios del APV. Por qué es necesario ahorrar en forma adicional para la futura pensión? El actual Sistema de Pensiones obliga a ahorrar

Más detalles

Cifras sector ciclismo 2013

Cifras sector ciclismo 2013 Cifras sector ciclismo 2013 INTRODUCCIÓN AMBE presenta su primera edición de Cifras Sector Ciclismo, un estudio de los datos más significativos de nuestra industria que pretende medir cada año, cual es

Más detalles

SAIC SISTEMA DE AJUSTES POR INFLACIÓN Y CONSOLIDACIÓN FISCAL Y FINANCIERO

SAIC SISTEMA DE AJUSTES POR INFLACIÓN Y CONSOLIDACIÓN FISCAL Y FINANCIERO SAIC versión 10.0 para NIIF DATA SISTEMAS, C.A. SAIC SISTEMA DE AJUSTES POR INFLACIÓN Y CONSOLIDACIÓN FISCAL Y FINANCIERO VERSIÓN 10.0 PARA NIIF DATA SISTEMAS C.A. Calle 133, Edificio Bejar, Piso 3, Oficina

Más detalles

5. POLÍTICAS DE PRECIOS Y ESTRATEGIAS COMERCIALES

5. POLÍTICAS DE PRECIOS Y ESTRATEGIAS COMERCIALES 137 5. POLÍTICAS DE PRECIOS Y ESTRATEGIAS COMERCIALES Las políticas de precios para el Conjunto Residencial Vayez Einstein, consisten básicamente en los lineamientos y criterios que se establecen como

Más detalles

Guía de Información Cualitativa y Cuantitativa de las Empresas

Guía de Información Cualitativa y Cuantitativa de las Empresas Guía de Información Cualitativa y Cuantitativa de las Empresas Introducción Uno de los objetivos de la Bolsa Mexicana de Valores es el de impulsar y fomentar el crecimiento y expansión de la comunidad

Más detalles

Campos de golf: el gran reclamo inmobiliario

Campos de golf: el gran reclamo inmobiliario e n p o r t a d a Campos de golf: el gran reclamo inmobiliario GRAN PARTE DE LOS NUEVOS CAMPOS de golf se han convertido en elementos estratégicos de la promoción inmobiliaria. Las compañías han apostado

Más detalles

DIPLOMATURA DE ESTUDIO PARA ASISTENTES EN LOGISTICA. Duración : 171 Horas. Coordinador Académico: Jorge Vargas I. PRESENTACIÓN II.

DIPLOMATURA DE ESTUDIO PARA ASISTENTES EN LOGISTICA. Duración : 171 Horas. Coordinador Académico: Jorge Vargas I. PRESENTACIÓN II. DIPLOMATURA DE ESTUDIO PARA ASISTENTES EN LOGISTICA Duración : 171 Horas Coordinador Académico: Jorge Vargas I. PRESENTACIÓN La logística es un medio de asegurar que los sistemas diseñados y desarrollados

Más detalles

Productos Made In Países Subdesarrollados

Productos Made In Países Subdesarrollados Productos Made In Países Subdesarrollados Sinónimo de: Mala Calidad Poca creatividad Comercio como fuente rápida de ingresos Se traduce a: Alta Importación Porqué no fabricamos? Por muchos motivos, pero

Más detalles

Cadena de valor. Cadena de valor genérica. Actividades primarias. Actividades de apoyo Actividades primarias

Cadena de valor. Cadena de valor genérica. Actividades primarias. Actividades de apoyo Actividades primarias Cadena de valor La cadena de valor habla del valor total que un consumidor está dispuesto a pagar por un producto o servicio dividiendo esto en actividades de valor que desempeña la empresa y el margen

Más detalles

Congreso Nacional del Medio Ambiente (Conama 2012) Madrid del 26 al 30 de noviembre de 2012

Congreso Nacional del Medio Ambiente (Conama 2012) Madrid del 26 al 30 de noviembre de 2012 Congreso Nacional del Medio Ambiente (Conama 2012) Madrid del 26 al 30 de noviembre de 2012 Congreso Nacional del Medio Ambiente (Conama 2012) Sesión Técnica Eco-Innovación El CUBÍPODO: un caso de éxito

Más detalles

COMPOSICION DE LOS ESTADOS FINANCIEROS:

COMPOSICION DE LOS ESTADOS FINANCIEROS: COMPOSICION DE LOS ESTADOS FINANCIEROS: Los estados financieros son los documentos emitidos por una entidad, en los cuales se consigna información financiera cuantificable en unidades monetarias respecto

Más detalles