1. Objeto. 2. Alcance

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "1. Objeto. 2. Alcance"

Transcripción

1 Pliego de condiciones técnicas para el suministro e instalación de un sistema de gestión electrónica de facturas integrado en los procesos de gestión corporativa de RTVA. 1. Objeto El objeto de este documento es definir las condiciones técnicas que regirán la contratación del suministro e instalación de un sistema informático para el tratamiento de la factura electrónica y la digitalización certificada en los procesos de gestión empresarial y documental de RTVA. 2. Alcance Una factura electrónica es un documento electrónico que cumple con los requisitos legales exigibles a las facturas que garantiza, entre otras cosas, la autenticidad de su origen y la integridad de su contenido. Estos documentos pueden almacenarse, gestionarse e intercambiarse por medios electrónicos o digitales. El uso de la factura electrónica está regulado actualmente por diferente normativa, resumida en La ley 56/2007 de impulso de la Sociedad de la Información, la ley 11/2007 sobre el acceso electrónico de los ciudadanos a los servicios públicos y la 30/2007 sobre Contratos del Sector Público y desarrollada en: 1. Orden PRE/2971/2007 de 5 de octubre sobre la expedición de facturas por medios electrónicos cuando el destinatario de las mismas sea la Administración General del Estado u organismos públicos vinculados o dependientes de aquélla y sobre la presentación ante la Administración General del Estado o sus organismos públicos vinculados o dependientes de facturas expedidas entre particulares. 2. Orden EHA/962/2007 de 10 de abril sobre factura electrónica por la que se desarrollan determinadas disposiciones sobre facturación telemática y conservación electrónica de facturas, contenidas en el Real Decreto 1496/2003, de 28 de noviembre, por el que se aprueba el reglamento por el que se regulan las obligaciones de facturación. 3. Resolución de de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, sobre procedimiento para la

2 homologación de software de digitalización contemplado en la Orden EHA/962/2007, de 10 de abril de El sistema de gestión corporativa de RTVA está integrado por aplicaciones propias para los procesos de facturación y ventas, por el software SAP ERP versión 6.0 para los procesos de finanzas y compras (gestión de facturas de proveedores) y por el software INVESDOC versión 9 para los procesos de gestión documental. Asimismo, integrado en este sistema de gestión, RTVA dispone de un servicio de firma electrónica prestado por la de la Junta de Andalucía, y de servicios de custodia y verificación. El alcance de la presente contratación es el suministro de hardware y software y la puesta en marcha de un sistema de gestión electrónica de facturas que se integrará en el sistema de gestión corporativo y que incluirá los procesos de: emisión de facturas electrónicas en formato factura-e tratamiento de entrada de facturas en formato factura-e digitalización certificada y tratamiento, en general, de las facturas de proveedores Actualmente el número de facturas recibidas de proveedores es de al año aproximadamente. El número de facturas emitidas al año es del orden de Descripción del suministro e instalación El adjudicatario suministrará todo el equipamiento necesario (hardware y software) y realizará todas las tareas de instalación, consultoría y asistencia técnica necesarias para poner en marcha un sistema que se adapte, como mínimo, a los requerimientos técnicos y funcionales que se detallan en los apartados siguientes. De acuerdo con estos requerimientos la instalación se realizará en los servidores disponibles en el sistema de información de RTVA. En todo caso, se valorará que la oferta incluya el suministro de servidores para el alojamiento de aplicaciones y datos del sistema propuesto. Si la instalación se realizara en servidores de RTVA, ésta se realizará en servidores Linux o Windows virtualizados con VMware sobre un sistema FUJITSU de servidores blade PRIMERGY BX920 S2 El adjudicatario suministrará las licencias de sistema operativo necesarias para el funcionamiento del software de aplicación.

3 Las licencias del software suministrado cubrirán las necesidades expuestas en estos pliegos en cuanto al número de facturas a procesar, servidores y un número de usuarios ilimitado. Los trabajos de desarrollo a realizar se adaptarán a la "Metodología de Planificación, Desarrollo y Mantenimiento de Sistemas de Información en las Administraciones Públicas", MÉTRICA versión 3 en la medida de lo posible. Las fases y actividades del ciclo de vida, su secuencia, así como las técnicas de la metodología que deban realizarse de forma obligatoria serán determinadas por el Director del Proyecto siguiendo las pautas marcadas en la interface "Gestión de Proyectos" de MÉTRICA versión 3. Los productos que se obtengan como materialización de los trabajos realizados se adecuarán en la medida de lo posible, a lo especificado en la "Metodología de Planificación, Desarrollo y Mantenimiento de Sistemas de Información en las Administraciones Públicas", MÉTRICA Versión Módulo de Facturación Electrónica Este módulo es el que procesará tanto la entrada como la salida de facturas electrónicas Requerimientos técnicos Este módulo cumplirá la normativa y legislación en vigor en el momento de la presentación de ofertas sobre facturación electrónica y, como mínimo, los siguientes requisitos técnicos: Integración completa con el software de aplicación del sistema de gestión corporativa de RTVA detallado en el apartado 2 (alcance) anterior. Verificación de la firma electrónica: el receptor o destinatario de la factura podrá validar la misma (autenticidad e integridad de los datos), incluyendo la comprobación de la identidad del emisor así como la validez del certificado asociado a la firma (caducidad o revocación del mismo) en el momento de su emisión. En concreto: o Verificación de formatos de firma estándar: PKCS#7, CMS, XADES, CADES, PADES, PDF o Verificación de cualquier certificado emitido por cualquier prestador de servicios de certificación reconocido en España. o Almacenamiento de evidencias de comprobación de firma. Firma electrónica de facturas, tanto en cliente como en servidor, mediante los certificados electrónicos reconocidos por la plataforma, pudiendo verificar la validez del certificado en el momento de la firma. Asimismo, deberá permitir distintas tipologías de firma:

4 o Simple y Múltiple o Secuencial y en Paralelo o Adjuntos Custodia de facturas electrónicas para la entidad destinataria de las mismas durante el tiempo establecido, permitiendo a su vez la obtención de las mismas de forma inmediata y en su formato original si fueran requeridas Recepción de facturas, al menos en formato facturae (AEAT/CCI) (versiones 3.0, 3.1 y 3.2) y UBL Requerimientos funcionales El módulo cumplirá, al menos, los siguientes requerimientos funcionales: Emisión y recepción de facturas electrónicas al menos en formato PDF y Facturae (3.0, 3.1 y 3.2) Este requerimiento incluye la generación de las facturas, firma (en cliente y servidor), recepción, validación de firma y formato, almacenamiento, conversión de formato y remisión a sistemas externos. Emisión de facturas de varias empresas. Entrada de facturas electrónicas a través, al menos, de correo electrónico, portal de facturación y servicios web. Conversión entre distintos formatos de factura. Tratamiento de facturas por lotes y de documentos adjuntos a las facturas. Posibilidad de añadir a la factura información no contenida en la misma y tratar facturas por lotes. Integración con los archivos maestros y con el servicio de mensajería de SAP ERP para comunicarse con clientes y proveedores. Conversión a formato PDF 417 con múltiples plantillas para la visualización e impresión de facturas y distribución programable de facturas a clientes por diferentes canales, considerándose como mínimo la distribución vía correo electrónico y portal de facturación. Posibilidad de incorporar nuevos formatos de factura y firma. Mantenimiento de proveedores y clientes y usuarios asociados con, al menos, los perfiles de acceso, consulta y edición.

5 3.2. Portal de facturación El módulo de facturación electrónica se complementará con un portal web de servicios para clientes y proveedores de RTVA. Este portal cumplirá los siguientes requerimientos: Autenticación mediante certificado electrónico o usuario y contraseña Administración delegada, de forma que clientes y proveedores puedan gestionar los datos de su empresa, incluyendo la gestión de usuarios y roles pertenecientes a la empresa. Suscripción delegada a sistemas de distribución de facturas, pudiendo, tanto clientes como proveedores indicar dirección de correo electrónico y formato preferido donde quieren recibir copia de las facturas. Personalización al aspecto gráfico de RTVA Funcionalidades para el proveedor El portal proporcionará, al menos, las siguientes funcionalidades específicas para los proveedores de RTVA: Herramienta para generación de facturas. Para aquellos proveedores que no dispongan de la posibilidad de generación de facturas electrónicas, el portal proveerá de las funcionalidades necesarias para dar de alta de facturas, al menos en formato facturae, realizar la firma de la factura con el certificado electrónico del proveedor y el envío de ésta al sistema. Importación de facturas, permitiendo al proveedor enviar facturas generadas por sus propios sistemas de información a través del portal. Consulta de facturas emitidas, permitiendo obtener listados filtrando por diferentes criterios (rango de fechas, importe, CIF receptor, ) Detalle de la factura, permitiendo la consulta de todos los datos relacionados con la factura. Verificación de factura y firma, permitiendo la comprobación de la validez de la factura tanto en formato como validez de la firma electrónica. Visualización e impresión de las facturas, al menos, en formato PDF-417 Consulta del estado de la factura, accediendo a los datos disponibles en SAP ERP Funcionalidades para el cliente

6 La solución debe proporcionar al menos las siguientes funcionalidades para los clientes de RTVA: Consulta de facturas recibidas Verificación de factura y firma Visualización e impresión de las facturas, al menos, en formato PDF Módulo de digitalización certificada y tratamiento de la entrada de facturas El Módulo de Digitalización Certificada y automatización de la captura y verificación de la información de las facturas de proveedores deberá permitir: La digitalización certificada de las facturas presentadas a RTVA en formato papel o en formato electrónico no certificado por la AEAT El reconocimiento automático de los datos contenidos en estas facturas mediante técnicas de OCR y verificación de los mismos. El adjudicatario suministrará e instalará, al menos, un escáner y el software necesario que cumpla los requerimientos que se detallan en los párrafos siguientes Requerimientos técnicos Escáner con alimentador, VRS incorporado, duplex y, al menos, capacidad para escanear hasta 40 ppm y resolución de 600 ppp. Software homologado por la AEAT en base al cumplimento de los requisitos exigidos en la Resolución de 24 de octubre de 2007, sobre procedimiento para la homologación de software de digitalización contemplado en el artículo 7 de la Orden EHA/962/2007 de 10 de abril de 2007 así como los recogidos en el citado artículo o la norma que, en su caso, la sustituya en el momento de publicar el concurso Que esté integrado o disponga de los conectores certificados para su integración con el software de gestión de facturas de proveedores (SAP ERP) y el software de gestión documental (Invesdoc) usados en RTVA Requisitos funcionales. Captura de los datos de cabecera y líneas de detalle de las facturas.

7 Clasificación: o Identificación de los proveedores de la factura y a su comparación con los datos de SAP. o Detección automática del tipo de documento: factura, abono, número de pedido en su caso. Disponer de perfiles de factura por países, que recojan los parámetros y características propias de cada país, como los tipos de IVA, los formatos de fecha, los caracteres para la moneda, etc. Estos perfiles de facturas deben ser configurados mediante parámetros del sistema. Disponer de controles automáticos de: sumas, IVA s, fechas, etc. Verificación manual de facturas detectadas como erróneas o que presenten alguna incidencia. Posibilidad de asignar facturas o grupos de facturas a diferentes personas en base al tipo de factura Implantación del registro La aceptación del envío de facturas electrónicas por múltiples canales, como correo electrónico, portal de facturación y servicios web conlleva la obligatoriedad de dar asiento de entrada en un registro de aquellas facturas recibidas por dichos medios. Para ello el adjudicatario realizará la implantación del módulo de registro telemático de la plataforma de de la Junta de Andalucía. La implantación del registro telemático llevará aparejado la conexión con la plataforma de obtención de sello de tiempo de la Junta de Andalucía para obtener el sello de tiempo del registro Integración en el sistema de gestión corporativa de RTVA Integración con SAP Tanto el módulo de recepción de facturas electrónicas como el módulo de digitalización certificada deberán integrarse con el ERP de RTVA. Para tal fin, la solución estará basada en: El uso de una plataforma específica o un middleware de integración con SAP El desarrollo de los servicios de integración necesarios. Las funcionalidades de integración requeridas son:

8 Una vez obtenidos los datos de la factura serán sometidos primero a una serie de validaciones definidas por RTVA de forma individual y después deberá ser transferidos SAP ERP, donde se procederá a su almacenamiento y proceso. Los usuarios que se determinen podrán acceder a toda la información relevante para el procesamiento de la factura y comenzar o llevar a cabo todos los pasos para su gestión. Las facturas que coincidan con un pedido se contabilizan automáticamente. Además de ver la información digitalizada, el usuario podrá acceder a la información del maestro de proveedores y a los datos del pedido. Será posible el acceso a los datos de la factura original y el histórico de todas las acciones que hayan realizado una vez integrada la factura en SAP. Se podrán corregir los datos de los documentos incompletos o incorrectos a través una interfaz de usuario. Los usuarios dispondrán de varias opciones, como la revisión del documento, su procesamiento on-line, o la transferencia de los datos existentes a las pantallas de transacciones de SAP (como FB60 y MIRO). Si los datos transferidos son correctos y todos los datos requeridos para contabilizar una factura están presentes, pueden ser procesados directamente, sin necesidad de que el usuario realice ninguna acción. El proceso de conformación de facturas se realizará a través de SAP Business Workflow, de acuerdo con el flujo de autorización necesario. Además los cambios de estado que se determinen en dicho flujo deberán de trasladarse al Portal de Facturación para mantenerlo actualizado Integración La plataforma de firma requerida en el módulo de facturación electrónica como componente necesario para la firma de las facturas emitidas y digitalizadas, así como la comprobación de las firmas contenidas en las facturas electrónicas recibidas se integrará con la para la comprobación de certificados y además con la plataforma de obtención de sello de tiempo de la Junta de Andalucía Integración con Invesdoc Por definición y requisitos del proceso establecido por la Agencia Tributaria, las imágenes obtenidas en el proceso de digitalización certificada son encapsuladas en contenedores PDF/A, firmadas electrónicamente y almacenadas en un gestor documental ad-hoc el cual deberá firmarse

9 electrónicamente al final de cada periodo impositivo para garantizar su integridad. Por otro lado, las facturas electrónicas recibidas (formatos Facturae, UBL, etc) y opcionalmente las emitidas serán convertidas a formato PDF con objeto de integrarlas a nivel documental en los procesos de negocio de RTVA. Se requiere disponer de todo el fondo documental de facturas organizado por criterios de clasificación funcional en el gestor documental Invesdoc. Para ello la solución tendrá la integración necesaria para la consolidación de todo el fondo documental de facturas en este gestor documental Servicios complementarios de planificación inicial, consultoría y pruebas Para asegurar la integración en el sistema de información de RTVA, el adjudicatario realizará los trabajos necesarios de análisis y planificación inicial que incluirá, al menos, un estudio inicial de evaluación y planificación de puesta en marcha que garantice en todo momento la integridad en el sistema de RTVA. En concreto: o Análisis de la situación actual o Estudio de requerimientos de interoperabilidad y dependencia con las aplicaciones de facturación y ventas de publicidad de RTVA. o Análisis de interoperabilidad e integración con los sistemas corporativos de RTVA, servidores, usuarios y puestos de trabajo Asimismo y como tarea previa a la implementación del sistema, el adjudicatario prestará los siguientes servicios de consultoría. Análisis de los procesos de emisión y recepción de facturas (formato, lotes, etc..) y del flujo de trabajo del tratamiento documental (firmas, conversiones, almacenamiento, notificaciones, distribución) Análisis e implementación de conversión del formato origen y formato destino y la relación entre el tratamiento de datos y la gestión de excepciones Personalización de los PDFs. Adecuación de la apariencia visual de las plantillas para la generación de facturas en formato PDF417. Adecuación de la imagen de portal a la imagen de RTVA, mediante el uso de imágenes y hojas de estilo en el portal. Portal de subscripción al servicio. Fachada que permita a un usuario de RTVA o externo subscribirse a la plataforma de factura electrónica.

10 Actualización de la documentación de procedimientos actuales adaptándolos al nuevo sistema. Para la aceptación por parte de RTVA del sistema, el adjudicatario presentará un plan de pruebas detallado que contemple todos los procesos afectados por los módulos puestos en marcha. 4. Formación. Con la presentación de la fase de pruebas, el adjudicatario presentará un plan de formación en la que se impartirá la necesaria para el manejo, administración e instalación de todo el sistema. Esta formación irá dirigida a usuarios, administradores y técnicos según la naturaleza de la materia a tratar, estableciendo al menos los siguientes bloques de formación: Usuarios. Se impartirá un curso de, al menos, 10 horas de duración con explicación del uso de todos los módulos instalados para un mínimo de 20 usuarios Administradores. Se deberá impartir al menos un curso de formación con un mínimo de 10 horas para técnicos y administradores del sistema, con explicación de la instalación, configuración y resolución de incidencias. Con la formación se entregará la documentación técnica y de usuario necesaria para el mantenimiento del sistema. Manual de usuario del sistema instalado. Manual técnico de los productos suministrados Manual de mantenimiento preventivo y correctivo de cada uno de los módulos. Esta documentación se entregará en formato digital y en español. 5. Arranque del sistema y atención de usuarios En esta tarea se incluirán las pruebas del sistema de acuerdo al plan de pruebas y los trabajos propios de la puesta en marcha operativa y el arranque del nuevo sistema. Superadas las pruebas y el arranque, el sistema estará en funcionamiento durante 15 días, pasados los cuales con un funcionamiento en productivo y sin incidencias se procederá a la recepción.

11 Transcurridos estos quince días, el adjudicatario prestará durante el periodo de un mes un servicio de atención a usuarios, respondiendo a las dudas, preguntas o incidencias en el uso del sistema. Este servicio, al menos durante los primeros siete días, se prestará in situ desde las instalaciones de RTVA en Sevilla 4. Condiciones generales El adjudicatario suministrará e instalará todo el equipamiento necesario para el funcionamiento del sistema en el CPD de RTVA situado en las instalaciones de RTVA en Sevilla (Avda. José de Gálvez) Todos los trabajos se realizarán in situ en las instalaciones de RTVA en Sevilla (Avda. José de Galvez) salvo aquellos que autorice RTVA. Los cursos se realizarán en las instalaciones de RTVA en Sevilla y en días y horarios de acuerdo a las instrucciones de RTVA. Todos los gastos derivados de la realización de los cursos de formación (documentación, hardware y software, etc...) serán a cargo del adjudicatario. De cada producto de software que se suministre, se entregará un kit de instalación y manuales de uso en formato digital. La empresa adjudicataria nombrará una persona que será el interlocutor único con RTVA y comunicará una dirección de correo electrónico y un número de teléfono para las comunicaciones que RTVA le dirija. La propuesta técnica presentada deberá estar certificada por la AEAT en los módulos que se requieran y el ofertante adjuntará a la oferta copia de estas certificaciones. Para la ejecución de los trabajos con SAP se seguirán las recomendaciones de SAP en cuanto a método de trabajo y certificación de los técnicos asignados a los mismos. De acuerdo con estas recomendaciones, la empresa adjudicataria deberá poseer la certificación SAP en los módulos financieros afectados por el proyecto. Además los consultores SAP que se asignen al proyecto deberán estar certificados en los módulos de SAP a los que afecte su trabajo. Las ofertas adjuntaran copia de estos certificados. Los ofertantes adjuntarán en su oferta los curricula de los técnicos asignados al proyecto. En caso de sustitución de alguno de los técnicos, el sustituto deberá poseer idéntico nivel de cualificación y certificación que el sustituido.

12 Las empresas interesadas presentarán ofertas en formato impreso y electrónico de acuerdo al modelo de presentación de ofertas del anexo I. En ellas se identificarán claramente los productos que conforman su propuesta técnica, así como las fases de ejecución y los recursos asignados. Asimismo y como detalla el modelo de presentación, se identificarán claramente y en capítulo aparte las mejoras sobre los requerimientos mínimos solicitados en estos pliegos y que pueden ser valorados de acuerdo a los criterios de valoración de ofertas. Todos los costes derivados de desplazamiento, dietas y transporte o de la prestación del servicio de atención a usuarios correrán a cargo de la empresa adjudicataria. 5. Plazo de ejecución, pago y garantía La puesta en marcha del módulo de facturación electrónica, incluyendo la integración con la firma electrónica y el registro telemático, se realizará en un plazo máximo de 3 meses desde la fecha del contrato. Con la puesta en marcha de esta fase del contrato y a conformidad de RTVA el adjudicatario podrá emitir factura en concepto de anticipo por un importe igual al 30% del total de la adjudicación y para su cobro deberá presentar un aval por ese mismo importe según el modelo del anexo II. El plazo de ejecución total del suministro e instalación será como máximo de 6 meses a contar desde la fecha del contrato. Una vez efectuada la recepción de todo el suministro e instalación, el adjudicatario podrá emitir la factura por el resto del importe de adjudicación o por la totalidad, en su caso. El pago de las facturas se realizará en el plazo previsto en la disposición transitoria segunda de la Ley 15/2010 de 5 de julio a contar desde la fecha de recepción y previa presentación de aquellas.. El suministro e instalación tendrá un periodo de garantía de 2 años a contar desde la fecha de recepción. Durante este periodo el adjudicatario estará obligado a resolver cualquier avería o error provocado por el uso del sistema y a suministrar las actualizaciones de los productos de software suministrados que aparezcan en el mercado. Durante este periodo el adjudicatario prestará un servicio de asistencia técnica y reparación en caso de anomalías en el funcionamiento que sean reportadas por RTVA en horario de 9.00 a horas y jornada laboral (no incluidos sábados ni festivos) Los tiempos de resolución máximos serán los siguientes:

13 - Para averías o disfunciones que supongan parada parcial de alguno de los servicios, se establece un tiempo de resolución máximo de 48 horas. En este tiempo, el adjudicatario deberá diagnosticar y resolver la incidencia para lo cual deberá desplazar a las instalaciones de RTVA los recursos técnicos y humanos necesarios. - Para averías o disfunciones que supongan la parada total se establece un tiempo de resolución máximo de 24 horas. En este tiempo el adjudicatario deberá diagnosticar y resolver la incidencia, para lo cual deberá desplazar a las instalaciones de RTVA a personal técnico en un plazo no superior a 4 horas desde la notificación de RTVA. Las ofertas técnicas describirán este servicio y se valorará la ampliación del horario de asistencia y la reducción del tiempo de resolución. En aquellos productos de software de los que el fabricante preste servicio de mantenimiento, el suministro incluirá la prestación de este servicio por un periodo de 2 años desde la fecha de suministro. Esta fecha será la de entrada del material a conformidad de RTVA o, en su defecto, la fecha de recepción de todo el contrato.

14 Anexo I. Modelo de presentación de ofertas Oferta técnica 1. Detalle del sistema propuesto Modulo de facturación electrónica 1.2. Módulo de digitalización certificada 1.3. Portal del proveedor y cliente 1.4. Aplicaciones y servicios complementarios. Propuestas de integración 1.5. Suministro de hardware. Detalle y descripción técnica 2. Plan de ejecución del proyecto 1.1. Fases 1. Facturación electrónica. Firma electrónica. Registro telemático 1.2. Fase 2. Digitalización certificada 1.3. Fase 3. Portal de facturación 1.4. Formación 1.5. Soporte postarranque 3. Recursos asignados Personal asignado. CV (no debe aparecer ninguna identificación de carácter personal), experiencia y certificaciones. Jornadas de dedicación de cada uno. 4. Certificaciones del suministro propuesto 5. Formación 6. Mejoras aportadas

15 Oferta económica Concepto Importe sin IVA Módulo Facturación Electrónica y registro telemático xx.xxx.xxx,xx Módulo de Digitalización Certificada xx.xxx.xxxx,xx Portal de facturación xx.xxx.xxx,xx Integración en los sistema de RTVA, planificación, consultoría y formación xx.xxx.xxx,xx Hardware (*) xx.xxx.xxx,xx TOTAL (IVA incluido)... xx.xxx.xxx,xx (*) Se detallará el importe de cada uno de los elementos que componen el suministro.

PERSONA O ENTIDAD CONSULTANTE. NORMATIVA APLICABLE Art. 59.1.c) Ley 20/1991 Art. 28.1.b y c), 28.5 y 28.6 Decreto 182/1992

PERSONA O ENTIDAD CONSULTANTE. NORMATIVA APLICABLE Art. 59.1.c) Ley 20/1991 Art. 28.1.b y c), 28.5 y 28.6 Decreto 182/1992 PERSONA O ENTIDAD CONSULTANTE DOMICILIO CONCEPTO IMPOSITIVO Impuesto General Indirecto Canario CUESTIÓN PLANTEADA: NORMATIVA APLICABLE Art. 59.1.c) Ley 20/1991 Art. 28.1.b y c), 28.5 y 28.6 Decreto 182/1992

Más detalles

Transmisión de documentos digitalizados a través de ORVE/SIR. Argumentario.

Transmisión de documentos digitalizados a través de ORVE/SIR. Argumentario. Transmisión de documentos digitalizados a través de ORVE/SIR. Argumentario. ÍNDICE 1. OBJETO DE DOCUMENTO... 3 2. ÁMBITO DE LA DIGITALIZACIÓN DE DOCUMENTOS ORIGINALES EN PAPEL... 4 3. MARCO LEGAL PARA

Más detalles

Digitalización Certificada

Digitalización Certificada Digitalización Certificada Alfonso Martín Coscolla Jefe de la Dependencia Regional de Informática Tributaria Delegación Especial de Aragón de la AEAT Índice La Digitalización Certificada. 1- Marco legal

Más detalles

Resolución del rector de 17 de febrero sobre facturación electrónica en la Universidad Pompeu Fabra

Resolución del rector de 17 de febrero sobre facturación electrónica en la Universidad Pompeu Fabra Resolución del rector de 17 de febrero sobre facturación electrónica en la Universidad Pompeu Fabra (Esta traducción al español tiene carácter informativo. La versión oficial es su original en catalán.)

Más detalles

Transmisión de documentos digitalizados a través de ORVE/SIR. Argumentario.

Transmisión de documentos digitalizados a través de ORVE/SIR. Argumentario. Transmisión de documentos digitalizados a través de ORVE/SIR. Argumentario. ÍNDICE 1. OBJETO DE DOCUMENTO...3 2. ÁMBITO DE LA DIGITALIZACIÓN DE DOCUMENTOS ORIGINALES EN PAPEL...4 3. MARCO LEGAL PARA LA

Más detalles

Este Anexo IV forma parte del Contrato Marco Multiservicios ( Contrato") suscrito entre I-MED S.A. y el Prestador.

Este Anexo IV forma parte del Contrato Marco Multiservicios ( Contrato) suscrito entre I-MED S.A. y el Prestador. ANEXO IV DESCRIPCIÓN Y PRECIO DEL SERVICIO DE CUENTA MÉDICA ELECTRÓNICA Este Anexo IV forma parte del Contrato Marco Multiservicios ( Contrato") suscrito entre I-MED S.A. y el Prestador. I. DEFINICIONES.

Más detalles

Comentarios al Real Decreto 1619/2012 por el que se aprueba el Reglamento por el que se regulan las obligaciones de facturación realizados por el REAF

Comentarios al Real Decreto 1619/2012 por el que se aprueba el Reglamento por el que se regulan las obligaciones de facturación realizados por el REAF Comentarios al Real Decreto 1619/2012 por el que se aprueba el Reglamento por el que se regulan las obligaciones de facturación realizados por el REAF 0. Introducción Esta norma, de aplicación a partir

Más detalles

ENFOQUE GLOBAL DE SISTEMAS DE FACTURACIÓN ELECTRÓNICA Y CERTIFICADA. 5 marzo de 2009

ENFOQUE GLOBAL DE SISTEMAS DE FACTURACIÓN ELECTRÓNICA Y CERTIFICADA. 5 marzo de 2009 ENFOQUE GLOBAL DE SISTEMAS DE FACTURACIÓN ELECTRÓNICA Y CERTIFICADA 5 marzo de 2009 INDICE 01 Factura Electrónica y Certificada Definiciones y Ventajas. Datos de uso. Ámbito Legal Requerimientos de emisión

Más detalles

DIGITALIZACIÓN CERTIFICADA DE FACTURAS

DIGITALIZACIÓN CERTIFICADA DE FACTURAS DIGITALIZACIÓN CERTIFICADA DE FACTURAS FACTURAS DE PROVEEDORES: ADIÓS AL PAPEL A día de hoy nadie pone en duda el ahorro y la eficiencia de los procesos sin papel, o lo que es lo mismo, de los procesos

Más detalles

Suite de soluciones de gestión de facturas

Suite de soluciones de gestión de facturas Suite de soluciones de gestión de facturas Qué es la Digitalización Certificada? La Digitalización Certificada permite, a partir de una factura de proveedor en papel, generar una imagen digital a partir

Más detalles

TEXTO REFUNDIDO REGLAMENTO DEL REGISTRO GENERAL DE FACTURAS DEL AYUNTAMIENTO DE ALBACETE. Exposición de motivos

TEXTO REFUNDIDO REGLAMENTO DEL REGISTRO GENERAL DE FACTURAS DEL AYUNTAMIENTO DE ALBACETE. Exposición de motivos AYUNTAMIENTO DE ALBACETE Unidad o Servicio: Unidad de Gestión de Compras TEXTO REFUNDIDO REGLAMENTO DEL REGISTRO GENERAL DE FACTURAS DEL AYUNTAMIENTO DE ALBACETE Aprobación inicial por acuerdo pleno de

Más detalles

Madroñera. ANUNCIO. De aprobación provisional del reglamento Registro Contable. Reglamento del Registro Contable de Facturas

Madroñera. ANUNCIO. De aprobación provisional del reglamento Registro Contable. Reglamento del Registro Contable de Facturas Número 30 / Viernes 13 de Febrero de 2015 Página 40 Madroñera ANUNCIO. De aprobación provisional del reglamento Registro Contable de Facturas Reglamento del Registro Contable de Facturas El Pleno de este

Más detalles

Para obtener información más detallada, conviene dirigirse a www.facturae.es.

Para obtener información más detallada, conviene dirigirse a www.facturae.es. 1. Introducción Con el fin de facilitar la tarea a los proveedores y mejorar la gestión interna de las facturas que recibe la Diputación, se ha habilitado un nuevo módulo de Registro de facturas, compatible

Más detalles

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS ÍNDICE 1. ANTECEDENTES...2

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS ÍNDICE 1. ANTECEDENTES...2 PROCEDIMIENTO ABIERTO PARA LA CONTRATACIÓN DE SERVICIOS DE MANTENIMIENTO DE LA RED DE TELEFONÍA FIJA DEL SENADO Y ACTUALIZACIÓN DEL SISTEMA PARA PERMITIR CONECTIVIDAD IP. PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS

Más detalles

La Oficina Sin Papeles. Recursos legales, técnicos y funcionales para eliminar los costes que genera el papel en las empresas

La Oficina Sin Papeles. Recursos legales, técnicos y funcionales para eliminar los costes que genera el papel en las empresas La Oficina Sin Papeles Recursos legales, técnicos y funcionales para eliminar los costes que genera el papel en las empresas Índice Introducción La clave del éxito La firma electrónica Interoperabilidad

Más detalles

ORDENANZA REGULADORA DE LA SEDE ELECTRÓNICA Y DEL REGISTRO ELECTRÓNICO DEL CONSORCIO DE AGUAS DE BILBAO-BIZKAIA.

ORDENANZA REGULADORA DE LA SEDE ELECTRÓNICA Y DEL REGISTRO ELECTRÓNICO DEL CONSORCIO DE AGUAS DE BILBAO-BIZKAIA. ORDENANZA REGULADORA DE LA SEDE ELECTRÓNICA Y DEL REGISTRO ELECTRÓNICO DEL CONSORCIO DE AGUAS DE BILBAO-BIZKAIA. (Publicada en el Boletín Oficial de Bizkaia nº 82 del día 2 de mayo de 2011) EXPOSICIÓN

Más detalles

CARÁTULA DEL PLIEGO DE CLÁUSULAS ADMINISTRATIVAS PARTICULARES TIPO DE CONTRATO: SUMINISTRO PROCEDIMIENTO: ABIERTO

CARÁTULA DEL PLIEGO DE CLÁUSULAS ADMINISTRATIVAS PARTICULARES TIPO DE CONTRATO: SUMINISTRO PROCEDIMIENTO: ABIERTO CARÁTULA DEL PLIEGO DE CLÁUSULAS ADMINISTRATIVAS PARTICULARES TIPO DE CONTRATO: SUMINISTRO PROCEDIMIENTO: ABIERTO 1. OBJETO DEL CONTRATO Y ÓRGANO DE CONTRATACIÓN: El objeto del presente contrato es el

Más detalles

LA FACTURA ELECTRÓNICA JORNADA SOBRE LA FACTURA ELECTRÓNICA

LA FACTURA ELECTRÓNICA JORNADA SOBRE LA FACTURA ELECTRÓNICA JORNADA SOBRE LA FACTURA ELECTRÓNICA Sabadell, 15 de Enero de 2008 Índice: Marco normativo de la Factura Electrónica Web Facturae Jornada sobre la Factura Electrónica. Sabadell, Enero 2008 2 Marco Normativo

Más detalles

1. Objeto de la contratación.

1. Objeto de la contratación. PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DE CONSULTORÍA Y ASISTENCIA TÉCNICA PARA EL SEGUIMIENTO DE INFORMACIÓN EN MEDIOS DE COMUNICACIÓN Y SISTEMA DE ARCHIVO. 1. Objeto de la contratación.

Más detalles

Número 35 / Viernes 20 de Febrero de 2015 Página 136. Toril

Número 35 / Viernes 20 de Febrero de 2015 Página 136. Toril Número 35 / Viernes 20 de Febrero de 2015 Página 136 Toril EDICTO. Aprobación definitiva del Reglamento municipal regulador del registro contable de facturas Al no haberse presentado reclamaciones durante

Más detalles

Sistema de Mensajería Empresarial para generación Masiva de DTE

Sistema de Mensajería Empresarial para generación Masiva de DTE Sistema de Mensajería Empresarial para generación Masiva de DTE TIPO DE DOCUMENTO: OFERTA TÉCNICA Y COMERCIAL VERSIÓN 1.0, 7 de Mayo de 2008 CONTENIDO 1 INTRODUCCIÓN 4 2 DESCRIPCIÓN DE ARQUITECTURA DE

Más detalles

DGMAPIAE MINHAP / Pablo de Amil. Factura electrónica

DGMAPIAE MINHAP / Pablo de Amil. Factura electrónica Factura electrónica Qué es una factura electrónica? Documento electrónico que sustituye a la factura tradicional y que tiene un valor legal idéntico al de esta. Ley 56/2007 de medidas de impulso de la

Más detalles

Impulso de la FACTURA ELECTRÓNICA en Asturias. [ Obligaciones y soluciones para la puesta en marcha de la facturación electrónica ]

Impulso de la FACTURA ELECTRÓNICA en Asturias. [ Obligaciones y soluciones para la puesta en marcha de la facturación electrónica ] Impulso de la FACTURA ELECTRÓNICA en Asturias [ Obligaciones y soluciones para la puesta en marcha de la facturación electrónica ] Edita: Federación Asturiana de Empresarios (FADE). Maquetación: Leaders

Más detalles

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS.

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS. PROYECTO DE DECRETO FORAL POR EL QUE SE REGULA LA DIGITALIZACIÓN DE DOCUMENTOS Y EL COPIADO Y CONVERSIÓN DE DOCUMENTOS ELECTRÓNICOS EN EL ÁMBITO DE LA ADMINISTRACIÓN DE LA COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA Y

Más detalles

SITUACIÓN ACTUAL ENTORNO A LAS OBLIGACIONES DE FACTURACIÓN

SITUACIÓN ACTUAL ENTORNO A LAS OBLIGACIONES DE FACTURACIÓN Febrero 2013 SITUACIÓN ACTUAL ENTORNO A LAS OBLIGACIONES DE FACTURACIÓN A continuación se acompaña un resumen sobre cuales son las obligaciones de facturación por parte de las empresas una vez aprobado

Más detalles

Peña Abogados y Asesores Tributarios, S.L.

Peña Abogados y Asesores Tributarios, S.L. Peña Abogados y Asesores Tributarios, S.L. Claudio Coello 18-28001 Madrid Tel. 913440534 Fax 914582764 www.penaasesores.com Diciembre 2012 CIRCULAR INFORMATIVO FISCAL Real Decreto 1619/2012, de 30 de noviembre,

Más detalles

La digitalización certificada otorgará una mayor agilidad y seguridad legal a las organizaciones

La digitalización certificada otorgará una mayor agilidad y seguridad legal a las organizaciones La digitalización certificada otorgará una mayor agilidad y seguridad legal a las organizaciones Hace un año la Agencia Tributaria estableció el procedimiento para la homologación de software de digitalización,

Más detalles

EXCMO. AYUNTAMIENTO DE CERCEDILLA (Madrid) Plaza Mayor, 1 28470 CERCEDILLA (Madrid) Telfs. 91-852.57.40 Fax. 91-852.22.00

EXCMO. AYUNTAMIENTO DE CERCEDILLA (Madrid) Plaza Mayor, 1 28470 CERCEDILLA (Madrid) Telfs. 91-852.57.40 Fax. 91-852.22.00 CONTRATOS GESTION SERVICIOS 2016/2 789 PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS QUE HA DE REGIR EL CONTRATO PLURIANUAL DE GESTIÓN DEL SERVICIO PÚBLICO DE LA ESCUELA INFANTIL RINCON FLORIDO situada en la Ctra.

Más detalles

CONSOLIDACIÓN DE SERVIDORES PARA RENOVACIÓN DE PLATAFORMA DE SERVICIOS SERPES

CONSOLIDACIÓN DE SERVIDORES PARA RENOVACIÓN DE PLATAFORMA DE SERVICIOS SERPES PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA EL PROYECTO CONSOLIDACIÓN DE SERVIDORES PARA RENOVACIÓN DE PLATAFORMA DE SERVICIOS SERPES Consorcio de la Zona Franca de Cádiz Junio 2011 Página 2 de 10 Índice general

Más detalles

PREGUNTAS MÁS FRECUENTES

PREGUNTAS MÁS FRECUENTES CONSEJERÍA DE HACIENDA Y ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Dirección General de Política Digital PREGUNTAS MÁS FRECUENTES Punto General de Entrada de Facturas Electrónicas de la Comunidad 01 de junio de 2015 Página

Más detalles

Anexo I. 1. Una ambulancia asistencial de soporte vital básico, de Tipo III, en exclusiva, con base en Mercabarna, Barcelona.

Anexo I. 1. Una ambulancia asistencial de soporte vital básico, de Tipo III, en exclusiva, con base en Mercabarna, Barcelona. Anexo I Pliego de Prescripciones Técnicas para la contratación no sujeta a regulación armonizada del servicio de transporte sanitario en el ámbito del Centro Asistencial de Mercabarna, de ASEPEYO, Mutua

Más detalles

II.1. Situación actual 2. II.2. Necesidades requeridas 3 III. DESCRIPCIÓN DE LOS SERVICIOS A CONTRATAR 3 5 IV. ORGANIZACIÓN DE LOS TRABAJOS 6

II.1. Situación actual 2. II.2. Necesidades requeridas 3 III. DESCRIPCIÓN DE LOS SERVICIOS A CONTRATAR 3 5 IV. ORGANIZACIÓN DE LOS TRABAJOS 6 PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN, MEDIANTE PROCEDIMIENTO ABIERTO, DEL SUMINISTRO E IMPLANTACIÓN DE QUIPOS INFORMÁTICOS PARA EL CENTRO DE PROCESAMIENTO DE DATOS. ÍNDICE I. OBJETO DEL

Más detalles

O30/4/2015. Orden de 30 de abril de 2015, de la Consejería de Presidencia, Justicia e Igualdad, por la que

O30/4/2015. Orden de 30 de abril de 2015, de la Consejería de Presidencia, Justicia e Igualdad, por la que ADMININSTRACIÓN ELECTRÓNICA: POLÍTICA DE IDENTIFICACIÓN Y AUTENTICACIÓN O30/4/2015 Orden de 30 de abril de 2015, de la Consejería de Presidencia, Justicia e Igualdad, por la que se aprueba la política

Más detalles

Guía Documentos Tributarios Electrónicos en organismos públicos

Guía Documentos Tributarios Electrónicos en organismos públicos Guía Documentos Tributarios Electrónicos en organismos públicos Mayo 2012 2 Introducción El sistema para la gestión de Documentos Tributarios Electrónicos (DTE) en organismos públicos, es una aplicación

Más detalles

Análisis de la implantación de Facturación Electrónica en una empresa ASPECTOS LEGALES Uno de los aspectos principales para la implantación de la factura electrónica en la empresa es el cumplimiento de

Más detalles

Ayuntamiento de Tarancón

Ayuntamiento de Tarancón ORDENANZA MUNICIPAL Nº 39 REGULADORA DE LA FACTURA ELECTRÓNICA Artículo 1. Ámbito objetivo. En base a lo dispuesto en la Ley 25/2013, de 27 de diciembre, de impulso de la factura electrónica y la creación

Más detalles

Facturación electrónica Ventajas e implantación

Facturación electrónica Ventajas e implantación Facturación electrónica Ventajas e implantación Índice 1 e.factura y Digitalización Certificada: Introducción 2 e.factura: Una aplicación de la firma electrónica 3 La firma electrónica en el ámbito mercantil:

Más detalles

FACTURAE: EL PROYECTO DE FACTURA ELECTRÓNICA EN LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA FACTURAE: EL PROYECTO DE FACTURA ELECTRÓNICA EN LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

FACTURAE: EL PROYECTO DE FACTURA ELECTRÓNICA EN LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA FACTURAE: EL PROYECTO DE FACTURA ELECTRÓNICA EN LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA FACTURAE: EL PROYECTO DE FACTURA ELECTRÓNICA EN LA 18 Jornadas Bancarias Madrid, 17 de Junio de 2009 Índice: Iniciativas desde el sector público para impulsar la factura electrónica Marco legal Formato

Más detalles

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS QUE HA DE REGIR EL PROCEDIMIENTO DE CONTRATACIÓN PARA EL SUMINISTRO DE UN SISTEMA INTEGRAL DE GESTIÓN DOCUMENTAL Y

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS QUE HA DE REGIR EL PROCEDIMIENTO DE CONTRATACIÓN PARA EL SUMINISTRO DE UN SISTEMA INTEGRAL DE GESTIÓN DOCUMENTAL Y PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS QUE HA DE REGIR EL PROCEDIMIENTO DE CONTRATACIÓN PARA EL SUMINISTRO DE UN SISTEMA INTEGRAL DE GESTIÓN DOCUMENTAL Y FIRMA ELECTRÓNICA EN EL AYUNTAMIENTO DE SÓLLER CLAUSULA

Más detalles

CLÁUSULA 1. OBJETO DEL CONTRATO

CLÁUSULA 1. OBJETO DEL CONTRATO PLIEGO DE CONDICIONES TÉCNICAS A LAS QUE SE AJUSTARÁ LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE DIGITALIZACIÓN Y VIDEO CORRECCIÓN DEL SERVICIO DE INFORMÁTICA TRIBUTARIA DE LA SUBDIRECCIÓN GENERAL DE RELACIONES EXTERNAS

Más detalles

Adquisición de un producto comercial. para la Gestión del proyecto de. Factura Electrónica

Adquisición de un producto comercial. para la Gestión del proyecto de. Factura Electrónica Adquisición de un producto comercial para la Gestión del proyecto de Factura Electrónica Índice Página 1 INTRODUCCIÓN 3 2 ÁMBITO 4 3 ALCANCE 5 3.1 REQUISITOS FUNCIONALES 6 3.1.1 Recepción de facturas 6

Más detalles

Alcance de Compellent Health Check Services

Alcance de Compellent Health Check Services Descripción del servicio Dell Compellent SAN Health Check Resumen del servicio Esta descripción de servicio ( Descripción del servicio ) tiene lugar entre el cliente ( usted o Cliente ) y la entidad Dell

Más detalles

DOCUMENTO FIRMADO ELECTRONICAMENTE Identificador: 0GK95YCL2RCIH

DOCUMENTO FIRMADO ELECTRONICAMENTE Identificador: 0GK95YCL2RCIH PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DE SERVICIOS TÉCNICOS, DE CONSULTORÍA Y DE ASISTENCIA EN EL ÁMBITO DE LA PLATAFORMA DE FORMACIÓN DE LA ESCUELA DE ADMINISTRACIÓN PÚBLICA DE CASTILLA

Más detalles

INDICE. 1.1. El objeto del contrato es la gestión integral del Centro de Educación Infantil ubicado en el Congreso de los Diputados.

INDICE. 1.1. El objeto del contrato es la gestión integral del Centro de Educación Infantil ubicado en el Congreso de los Diputados. PROCEDIMIENTO ABIERTO PARA LA ADJUDICACIÓN DEL CONTRATO DE PRESTACIÓN DEL SERVICIO DE GESTIÓN INTEGRAL DEL CENTRO DE EDUCACIÓN INFANTIL EN EL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS Prescripciones Técnicas INDICE I.

Más detalles

Presentación de facturas al Ayuntamiento de Roses (FAQ s)

Presentación de facturas al Ayuntamiento de Roses (FAQ s) Presentación de facturas al Ayuntamiento de Roses (FAQ s) A donde se presentarán las facturas dirigidas al Ayuntamiento de Roses? A partir del día 15 de enero de 2015, los proveedores que tengan que entregar

Más detalles

I. Comunidad Autónoma

I. Comunidad Autónoma Página 914 I. Comunidad Autónoma 3. Otras disposiciones Consejería de Educación, Formación y Empleo 330 Orden de 14 de diciembre de 2012, de la Consejería de Educación, Formación y Empleo, por la que se

Más detalles

POLÍTICA DE PRIVACIDAD (LOPD)

POLÍTICA DE PRIVACIDAD (LOPD) PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES POLÍTICA DE PRIVACIDAD (LOPD) ANDRÉS VIVANCOS E HIJOS, S.L. garantiza la confidencialidad de los datos de carácter personal facilitados por los usuarios y su tratamiento

Más detalles

ASISTENCIA TÉCNICA PARA LA COMUNICACIÓN CORPORATIVA DE LA APG PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARTICULARES

ASISTENCIA TÉCNICA PARA LA COMUNICACIÓN CORPORATIVA DE LA APG PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARTICULARES ASISTENCIA TÉCNICA PARA LA COMUNICACIÓN CORPORATIVA DE LA APG PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARTICULARES 1. INTRODUCIÓN La Autoridad Portuaria de Gijón es un organismo público al cual el Real Decreto

Más detalles

Manual teórico de Factura Electrónica Trabajar de una manera sencilla con las facturas electrónicas

Manual teórico de Factura Electrónica Trabajar de una manera sencilla con las facturas electrónicas Manual teórico de Factura Electrónica Trabajar de una manera sencilla con las facturas electrónicas... Facturación Electrónica En este tema vamos a ver cuáles son los requisitos básicos que debemos tener

Más detalles

LA CIUDADANA LIC. MARÍA BÁRBARA BOTELLO SANTIBÁÑEZ, PRESIDENTA MUNICIPAL DE LEÓN, ESTADO DE GUANAJUATO, A LOS HABITANTES DEL MISMO HAGO SABER:

LA CIUDADANA LIC. MARÍA BÁRBARA BOTELLO SANTIBÁÑEZ, PRESIDENTA MUNICIPAL DE LEÓN, ESTADO DE GUANAJUATO, A LOS HABITANTES DEL MISMO HAGO SABER: LA CIUDADANA LIC. MARÍA BÁRBARA BOTELLO SANTIBÁÑEZ, PRESIDENTA MUNICIPAL DE LEÓN, ESTADO DE GUANAJUATO, A LOS HABITANTES DEL MISMO HAGO SABER: QUE EL H. AYUNTAMIENTO QUE PRESIDO, CON FUNDAMENTO EN LOS

Más detalles

ESTA NOTA SUSTITUYE A LA EMITIDA CON FECHA 8 DE MAYO DE 2012

ESTA NOTA SUSTITUYE A LA EMITIDA CON FECHA 8 DE MAYO DE 2012 Nota relativa al desarrollo del procedimiento del mecanismo de pagos a proveedores de las Entidades Locales (Real Decreto-ley 4/2012, de 24 de febrero) a partir del día 8 de mayo de 2012 ESTA NOTA SUSTITUYE

Más detalles

Bulevar L.Demetrio Herrero, Nº4, 39300 Torrelavega ( Cantabria )Tfno:942 812 228, Fax:942 881 400

Bulevar L.Demetrio Herrero, Nº4, 39300 Torrelavega ( Cantabria )Tfno:942 812 228, Fax:942 881 400 SECRETARIA N.Ref: Cgiv/CON Proyecto ADMINISTRACION INTERCONECTADA Ayuntamiento de Torrelavega Memoriia Descriipttiiva Bulevar L.Demetrio Herrero, Nº4, 39300 Torrelavega ( Cantabria )Tfno:942 812 228, Fax:942

Más detalles

G1508 - INFORME DE ESPECIFICACIONES TÉCNICAS (Importe MENOR que Umbral Comunitario)

G1508 - INFORME DE ESPECIFICACIONES TÉCNICAS (Importe MENOR que Umbral Comunitario) G1508 - INFORME DE ESPECIFICACIONES TÉCNICAS Departamento de Infraestructuras Función de Políticas Tecnológicas 09/03/2015 ÍNDICE 1 OBJETO... 2 2 PRESUPUESTO... 2 3 ESPECIFICACIONES TÉCNICAS... 2 3.1 Suscripciones

Más detalles

Acceso a la aplicación de solicitud de subvenciones (Planes de Formación 2014)

Acceso a la aplicación de solicitud de subvenciones (Planes de Formación 2014) Acceso a la aplicación de solicitud de subvenciones (Planes de Formación 2014) Pantalla general de acceso Desde ella se accede a las diferentes convocatorias para poder completar y enviar las solicitudes.

Más detalles

EXPEDIENTE 20140218-00132

EXPEDIENTE 20140218-00132 EXPEDIENTE 20140218-00132 RENOVACIÓN DE LOS CERTIFICADOS CONFORME A LAS NORMAS ISO 9001 E ISO 14001 DE LA EMPRESA INGENIERÍA Y ECONOMÍA DEL TRANSPORTE S.A. Paseo de la Habana, 138 28036 Madrid. España

Más detalles

PROGRAMA DE AYUDAS PYME Y GRAN EMPRESA SECTOR INDUSTRIAL PROCEDIMIENTO DE CERTIFICACIÓN DE LA AYUDA

PROGRAMA DE AYUDAS PYME Y GRAN EMPRESA SECTOR INDUSTRIAL PROCEDIMIENTO DE CERTIFICACIÓN DE LA AYUDA PROGRAMA DE AYUDAS PYME Y GRAN EMPRESA SECTOR INDUSTRIAL PROCEDIMIENTO DE CERTIFICACIÓN DE LA AYUDA Procedimiento de Certificación FNEE - Industria 16/12/2015 OBJETO El objeto de este documento es definir

Más detalles

Gerència de Recursos Direcció del Sistema Municipal d Arxius POLÍTICA DE GESTIÓN DOCUMENTAL DEL AYUNTAMIENTO DE BARCELONA

Gerència de Recursos Direcció del Sistema Municipal d Arxius POLÍTICA DE GESTIÓN DOCUMENTAL DEL AYUNTAMIENTO DE BARCELONA POLÍTICA DE GESTIÓN DOCUMENTAL DEL AYUNTAMIENTO DE BARCELONA 19 de Noviembre de 2015 INSTRUCCIÓN DE POLÍTICA DE GESTIÓN DOCUMENTAL DEL AYUNTAMIENTO DE BARCELONA Preámbulo En los últimos años, la gestión

Más detalles

NORMA TÉCNICA DE AUDITORÍA SOBRE CONSIDERACIONES RELATIVAS A LA AUDITORÍA DE ENTIDADES QUE EXTERIORIZAN PROCESOS DE ADMINISTRACIÓN

NORMA TÉCNICA DE AUDITORÍA SOBRE CONSIDERACIONES RELATIVAS A LA AUDITORÍA DE ENTIDADES QUE EXTERIORIZAN PROCESOS DE ADMINISTRACIÓN Resolución de 26 de marzo de 2004, del Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas, por la que se publica la Norma Técnica de Auditoría sobre consideraciones relativas a la auditoría de entidades

Más detalles

ESTA NOTA SUSTITUYE A LA EMITIDA CON FECHA 8 DE MAYO DE 2012

ESTA NOTA SUSTITUYE A LA EMITIDA CON FECHA 8 DE MAYO DE 2012 Nota relativa al desarrollo del procedimiento del mecanismo de pagos a proveedores de las Entidades Locales (Real Decreto ley 4/2012, de 24 de febrero) a partir del día 8 de mayo de 2012 ESTA NOTA SUSTITUYE

Más detalles

FACTURACIÓN ELECTRÓNICA EN EL AYUNTAMIENTO DE MISLATA. INFORMACIÓN A LOS PROVEEDORES

FACTURACIÓN ELECTRÓNICA EN EL AYUNTAMIENTO DE MISLATA. INFORMACIÓN A LOS PROVEEDORES FACTURACIÓN ELECTRÓNICA EN EL AYUNTAMIENTO DE MISLATA. INFORMACIÓN A LOS PROVEEDORES 1.Introducción. La Ley 25/2013, de 27 de diciembre, de impulso de la factura electrónica y creación del registro contable

Más detalles

Digitalización Certificada Ismael Barrero Notarnet S.L.

Digitalización Certificada Ismael Barrero Notarnet S.L. Digitalización Certificada Ismael Barrero Notarnet S.L. Agenda 1. Introducción 2. Qué es la Digitalización Certificada? 3. Requisitos Principales 4. Datos imprescindibles 5. Responsabilidades del Usuario

Más detalles

Gestión Bolsa de Empleo

Gestión Bolsa de Empleo Aplicación: Gestión Bolsa de Empleo Programa en entorno Web Dirigido a Centros de Educación AP/CU-V03 Válido hasta el 30 de junio de 2011 APLICACION Programa en entorno Web, para la gestión de la bolsa

Más detalles

Condiciones Generales del Servicio de Sellado de Tiempo EADTRUST (European Agency of Digital Trust, S.L.)

Condiciones Generales del Servicio de Sellado de Tiempo EADTRUST (European Agency of Digital Trust, S.L.) Condiciones Generales del Servicio de Sellado de Tiempo EADTRUST (European Agency of Digital Trust, S.L.) Miembro de Histórico de versiones Versión Fecha Documentos sustituidos Descripción / Detalles 1

Más detalles

En virtud de lo anterior, esta Dirección resuelve:

En virtud de lo anterior, esta Dirección resuelve: RESOLUCIÓN DE 28 DE SEPTIEMBRE DE 2015 DE LA DIRECCIÓN DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LAS COMUNICACIONES, POR LA QUE SE ESTABLECEN LAS CONDICIONES PARA ACTUAR COMO OFICINA DE REGISTRO PRESENCIAL DEL

Más detalles

1. OBJETO DEL CONTRATO. La contratación de una plataforma constituida por herramientas, aplicaciones y servicios que permita:

1. OBJETO DEL CONTRATO. La contratación de una plataforma constituida por herramientas, aplicaciones y servicios que permita: PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN MEDIANTE PROCEDIMIENTO NEGOCIADO SIN PUBLICIDAD DEL SERVICIO DE ALOJAMIENTO Y MANTENIMIENTO DE LA INFRAESTRUCTURA DE INTERNET DE LA EXCMA. DIPUTACIÓN

Más detalles

Aprobación del nuevo Reglamento por el que se regulan las obligaciones de facturación

Aprobación del nuevo Reglamento por el que se regulan las obligaciones de facturación Aprobación del nuevo Reglamento por el que se regulan las obligaciones de facturación Con efectos desde el uno de enero de 2013, se ha aprobado un nuevo Reglamento (Real Decreto 1619/2012, B.O.E. 1 de

Más detalles

Técnico en Obras de Interior, Decoración y Rehabilitación Página 1 de 9

Técnico en Obras de Interior, Decoración y Rehabilitación Página 1 de 9 Técnico en Obras de Interior, Decoración y Rehabilitación Página 1 de 9 MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE Orden ECD/.../2012, de XX de xxxxx, por la que se establece el currículo del ciclo formativo

Más detalles

TÍTULO III: ADAPTACIONES, RECONOCIMIENTOS Y TRANSFERENCIA DE CRÉDITOS EN ESTUDIOS DE GRADO

TÍTULO III: ADAPTACIONES, RECONOCIMIENTOS Y TRANSFERENCIA DE CRÉDITOS EN ESTUDIOS DE GRADO TÍTULO III: ADAPTACIONES, RECONOCIMIENTOS Y TRANSFERENCIA DE CRÉDITOS EN ESTUDIOS DE GRADO 1. DEFINICIONES Titulaciones de origen y de destino Se denominará titulación de origen aquélla que se ha cursado

Más detalles

NORMATIVA PARA LA HOMOLOGACIÓN DE LOS TÍTULOS EXTRANJEROS

NORMATIVA PARA LA HOMOLOGACIÓN DE LOS TÍTULOS EXTRANJEROS NORMATIVA PARA LA HOMOLOGACIÓN DE LOS TÍTULOS EXTRANJEROS Acuerdo n.º 48/2011 del Consejo de Gobierno, por el que se aprueba la Normativa para la homologación de los títulos extranjeros Documento aprobado

Más detalles

TÉRMINOS Y CONDICIONES PARA LA PROMOCIÓN ++QUE UNA NEVERA DE HAIER PARA EL CORTE INGLÉS

TÉRMINOS Y CONDICIONES PARA LA PROMOCIÓN ++QUE UNA NEVERA DE HAIER PARA EL CORTE INGLÉS TÉRMINOS Y CONDICIONES PARA LA PROMOCIÓN ++QUE UNA NEVERA DE HAIER PARA EL CORTE INGLÉS 1. Organizador de la promoción: HAIER EUROPE TRADING SRL SUCURSAL ESPAÑA con domicilio en Pg. Garcia Fària 49, 08019,

Más detalles

ANEXO V SISTEMA DE GESTIÓN DE MERCANCÍAS

ANEXO V SISTEMA DE GESTIÓN DE MERCANCÍAS ANEXO V SISTEMA DE GESTIÓN DE MERCANCÍAS 1. CONCEPTOS BÁSICOS. 3 1.1. TIPOS DE INSTALACIONES LOGÍSTICAS SEGÚN SU FUNCIÓN. 3 1.1.1. UNIDAD DE CONSUMO (UCO). 3 1.1.2. ALMACÉN GENERAL. 3 1.1.3. ALMACÉN INTERMEDIO.

Más detalles

MANTENIMIENTO Y SOPORTE

MANTENIMIENTO Y SOPORTE MANTENIMIENTO Y SOPORTE Copyright 2014 Magalink SA Todos los derechos reservados. Este documento no puede ser reproducido de ninguna manera sin el consentimiento explícito de Magalink S.A. La información

Más detalles

ANEXO XII. Denominación: Administración y programación en sistemas de planificación de recursos empresariales y de gestión de relaciones con clientes.

ANEXO XII. Denominación: Administración y programación en sistemas de planificación de recursos empresariales y de gestión de relaciones con clientes. ANEXO XII I. IDENTIFICACIÓN DEL CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD Denominación: Administración y programación en sistemas de planificación de recursos empresariales y de gestión de relaciones con clientes.

Más detalles

INSTRUCCIONES DE LA CONVOCATORIA DE PRUEBAS DE ACCESO A CICLOS FORMATIVOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL DE GRADO SUPERIOR 2013

INSTRUCCIONES DE LA CONVOCATORIA DE PRUEBAS DE ACCESO A CICLOS FORMATIVOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL DE GRADO SUPERIOR 2013 INSTRUCCIONES DE LA CONVOCATORIA DE PRUEBAS DE ACCESO A CICLOS FORMATIVOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL DE GRADO SUPERIOR 2013 1. Requisitos. - Tener como mínimo 19 años cumplidos en el año de realización de

Más detalles

PROCEDIMIENTO NEGOCIADO SIN PUBLICIDAD PARA LA ADJUDICACIÓN DE UN SISTEMA DE CONTROL DE ACCESOS AL SENADO PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS ÍNDICE

PROCEDIMIENTO NEGOCIADO SIN PUBLICIDAD PARA LA ADJUDICACIÓN DE UN SISTEMA DE CONTROL DE ACCESOS AL SENADO PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS ÍNDICE PROCEDIMIENTO NEGOCIADO SIN PUBLICIDAD PARA LA ADJUDICACIÓN DE UN SISTEMA DE CONTROL DE ACCESOS AL SENADO PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS ÍNDICE 1. ANTECEDENTES... 2 2. OBJETO... 2 3. SISTEMA Y SERVICIOS

Más detalles

Mejoras al Portal Tributario de la

Mejoras al Portal Tributario de la Mejoras al Portal Tributario de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia Director General de Informática Consejería de Economía y Hacienda Comunidad Autónoma de la Región de Murcia Jefe de Servicio

Más detalles

Ayuntamiento de la Villa de Daganzo (Madrid)

Ayuntamiento de la Villa de Daganzo (Madrid) ORDENANZA G-9 REGULADORA DE LA PRESTACION TELEMÁTICA DE SERVICIOS PÚBLICOS Y DEL REGISTRO ELECTRÓNICO Artículo 1. Objeto 1.- La Ordenanza regula el funcionamiento del registro electrónico para la recepción,

Más detalles

1.- JUSTIFICACIÓN 2.- OBJETO DEL CONTRATO

1.- JUSTIFICACIÓN 2.- OBJETO DEL CONTRATO PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS QUE REGIRÁ EL CONCURSO PARA LA GESTION DE LA PRODUCCIÓN TÉCNICA DE EXPOSICIONES QUE SE REALICEN EN LAS SALAS DEL CENTRO CULTURAL DEL MATADERO, ENTRE OTRAS. 1.- JUSTIFICACIÓN

Más detalles

Emmanuelle Gutiérrez y Restrepo Fundación Sidar Acceso Universal coordina@sidar.org

Emmanuelle Gutiérrez y Restrepo Fundación Sidar Acceso Universal coordina@sidar.org Cuáles son las garantías de accesibilidad y no discriminación que deben cumplir los medios de comunicación social? Emmanuelle Gutiérrez y Restrepo Fundación Sidar Acceso Universal coordina@sidar.org www.expansionconferencias.com

Más detalles

CONVOCATORIA DE AYUDAS A PROYECTOS DE FORMACIÓN PARA EL EMPLEO DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD 2013

CONVOCATORIA DE AYUDAS A PROYECTOS DE FORMACIÓN PARA EL EMPLEO DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD 2013 CONVOCATORIA DE AYUDAS A PROYECTOS DE FORMACIÓN PARA EL EMPLEO DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD 2013 1. Objeto de la convocatoria FUNDACIÓN MAPFRE, de acuerdo con su objetivo de contribuir al desarrollo y

Más detalles

Informe Anual de Actividades 2010. Comité de Auditoría y Cumplimiento de Vocento, S.A.

Informe Anual de Actividades 2010. Comité de Auditoría y Cumplimiento de Vocento, S.A. Informe Anual de Actividades 2010 Comité de Auditoría y Cumplimiento de Vocento, S.A. 23 de Febrero de 2011 ÍNDICE 1. DESCRIPCIÓN, MOTIVOS Y OBJETIVOS DEL INFORME ANUAL DE ACTIVIDADES 2. ANTECEDENTES DEL

Más detalles

GUÍA NUEVAS FUNCIONALIDADES MODELO 347

GUÍA NUEVAS FUNCIONALIDADES MODELO 347 GUÍA NUEVAS FUNCIONALIDADES MODELO 347 Página 1 de 11 Tabla de contenido Modelo 347... 4 Introducción... 4 A tener en cuenta... 4 Operativa en el día a día... 4 Facturación... 4 Facturas de arrendamiento...

Más detalles

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS ÍNDICE. 1. Objeto... 2. 2. Antecedentes... 2. 3. Servicios requeridos... 2

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS ÍNDICE. 1. Objeto... 2. 2. Antecedentes... 2. 3. Servicios requeridos... 2 PROCEDIMIENTO NEGOCIADO SIN PUBLICIDAD PARA LA ADJUDICACIÓN DEL CONTRATO DE SERVICIOS DE GESTIÓN DE FACTURAS ELECTRÓNICAS PARA LA SEDE ELECTRÓNICA DEL SENADO PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS ÍNDICE 1.

Más detalles

El CUPS, la designación de los suministros, su dirección y tarifa de acceso se especifican en el Anexo I.

El CUPS, la designación de los suministros, su dirección y tarifa de acceso se especifican en el Anexo I. PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS QUE HAN DE REGIR EN LA CONTRATACIÓN DEL SUMINISTRO DE GAS NATURAL CANALIZADO EN LOS EDIFICIOS DE LA UNIVERSIDAD DE OVIEDO ÍNDICE: 1. Objeto del contrato. 2. Ámbito de

Más detalles

Modelo de Mejora de Empresas Proceso de Mejora de Empresas. www.cenatic.es. Versión: 1, 0 Fecha:11/08/11

Modelo de Mejora de Empresas Proceso de Mejora de Empresas. www.cenatic.es. Versión: 1, 0 Fecha:11/08/11 Versión: 1, 0 Fecha:11/08/11 Índice 1 INTRODUCCIÓN... 3 2 DESCRIPCIÓN GENERAL... 4 3 ACTORES INTERVINIENTES... 4 4 FASES DEL PROCESO... 5 4.1 Solicitud...5 4.1.1 Descripción de la fase...5 4.1.2 Roles

Más detalles

MODIFICACIÓN DE LAS BASES DE LA BOLSA DE TRABAJO DEL AYUNTAMIENTO DE ALHAMA DE MURCIA DE FECHA 27/04/2011 PUBLICADAS EN EL BORM DE 16/05/20011

MODIFICACIÓN DE LAS BASES DE LA BOLSA DE TRABAJO DEL AYUNTAMIENTO DE ALHAMA DE MURCIA DE FECHA 27/04/2011 PUBLICADAS EN EL BORM DE 16/05/20011 AYUNTAMIENTO ALHAMA DE MURCIA Sección de Personal MODIFICACIÓN DE LAS BASES DE LA BOLSA DE TRABAJO DEL AYUNTAMIENTO DE ALHAMA DE MURCIA DE FECHA 27/04/2011 PUBLICADAS EN EL BORM DE 16/05/20011 EN EL BORM

Más detalles

NUEVO REGLAMENTO DE FACTURACION A EFECTOS DEL IVA

NUEVO REGLAMENTO DE FACTURACION A EFECTOS DEL IVA Madrid, 18 de diciembre de 2012 A los Titulares de Escuelas Católicas Directores/as de centros EXCEPTO PAIS VASCO, NAVARRA, CANARIAS, CEUTA Y MELILLA EC05668 NUEVO REGLAMENTO DE FACTURACION A EFECTOS DEL

Más detalles

de la LOPD y del RDLOPD Cómo cumplir con la Ley sin perder operatividad y eficacia

de la LOPD y del RDLOPD Cómo cumplir con la Ley sin perder operatividad y eficacia Fundamentos Las empresas básicos y la LOPD de la LOPD y del RDLOPD Cómo cumplir con la Ley sin perder operatividad y eficacia Cómo le afecta la LOPD 1 Dispone de datos personales de sus empleados y clientes

Más detalles

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS QUE REGIRA LA CONTRATACIÓN DE LOS SUMINISTROS DE ELECTRICIDAD DE MERCATENERIFE, SA.

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS QUE REGIRA LA CONTRATACIÓN DE LOS SUMINISTROS DE ELECTRICIDAD DE MERCATENERIFE, SA. PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS QUE REGIRA LA CONTRATACIÓN DE LOS SUMINISTROS DE ELECTRICIDAD DE MERCATENERIFE, SA. P á g i n a 1 8 PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACION DE SUMINISTROS

Más detalles

PLANIFICACIÓN Y SEGUIMIENTO DE UN PROYECTO UTILIZANDO MS PROJECT

PLANIFICACIÓN Y SEGUIMIENTO DE UN PROYECTO UTILIZANDO MS PROJECT Pr5 Gestión Proyectos Sw Marzo del 2011 PLANIFICACIÓN Y SEGUIMIENTO DE UN PROYECTO UTILIZANDO MS PROJECT 1. Objetivo Aprender a realizar un plan de proyecto y posteriormente su seguimiento, utilizando

Más detalles

2905 - INFORME DE ESPECIFICACIONES TÉCNICAS (Importe MENOR que Umbral Comunitario)

2905 - INFORME DE ESPECIFICACIONES TÉCNICAS (Importe MENOR que Umbral Comunitario) 2905 - INFORME DE ESPECIFICACIONES TÉCNICAS Departamento de Infraestructura Función de Políticas Tecnológicas 03/03/2015 ÍNDICE 1 OBJETO... 2 2 PRESUPUESTO... 2 3 ESPECIFICACIONES TÉCNICAS... 2 3.1 Especificaciones

Más detalles

25 de marzo de 2015. Procedimiento para conflictos de interés y operaciones vinculadas con consejeros, accionistas significativos y altos directivos

25 de marzo de 2015. Procedimiento para conflictos de interés y operaciones vinculadas con consejeros, accionistas significativos y altos directivos 25 de marzo de 2015 Procedimiento para conflictos de interés y operaciones vinculadas con consejeros, accionistas significativos y altos directivos Índice TÍTULO PRELIMINAR. DEFINICIONES 3 TÍTULO I. DE

Más detalles

Contrato de servicio de mantenimiento INTEGRAL

Contrato de servicio de mantenimiento INTEGRAL Contrato de servicio de mantenimiento INTEGRAL CONDICIONES GENERALES El servicio contratado será prestado por char, a demanda del Usuario, a través de su Servicio Técnico, accesible en el numero 93.741.87.33

Más detalles

Facturas Electrónicamente Firmadas en formato XML

Facturas Electrónicamente Firmadas en formato XML MICHELIN ESPAÑA PORTUGAL S.A. 1 Descripción Estimado Cliente: Ponemos a su disposición un Servicio que le permitirá el acceso rápido, al Portal (Clientes), donde encontrará los documentos electrónicos

Más detalles

INFORME SOBRE LA CONSULTA REALIZADA POR LA EMPRESA EN RELACIÓN A LA PUESTA EN PRÁCTICA DE LA FACTURACIÓN MENSUAL, DE ACUERDO CON LO ESTABLECIDO EN EL

INFORME SOBRE LA CONSULTA REALIZADA POR LA EMPRESA EN RELACIÓN A LA PUESTA EN PRÁCTICA DE LA FACTURACIÓN MENSUAL, DE ACUERDO CON LO ESTABLECIDO EN EL INFORME SOBRE LA CONSULTA REALIZADA POR LA EMPRESA EN RELACIÓN A LA PUESTA EN PRÁCTICA DE LA FACTURACIÓN MENSUAL, DE ACUERDO CON LO ESTABLECIDO EN EL REAL DECRETO 1578/2008, DE 26 DE SEPTIEMBRE 16 de diciembre

Más detalles

Contrato de servicios ebusining Telesecretariado

Contrato de servicios ebusining Telesecretariado Contrato de servicios ebusining Telesecretariado 1. PARTES. a. Busining Desarrollos Empresariales, S.L. (a partir de ahora Busining), con CIF B85618361, domiciliada en Pº del Club Deportivo, 1, Edif. 15A,

Más detalles

FACE. FAQs PUNTO GENERAL DE ENTRADA DE FACTURAS ELECTRÓNICAS DE LA ADMINISTRACIÓN GENERAL DEL ESTADO

FACE. FAQs PUNTO GENERAL DE ENTRADA DE FACTURAS ELECTRÓNICAS DE LA ADMINISTRACIÓN GENERAL DEL ESTADO FACE PUNTO GENERAL DE ENTRADA DE FACTURAS ELECTRÓNICAS DE LA ADMINISTRACIÓN GENERAL DEL ESTADO FAQs Manual Usuario Proveedor de facturas - FAQs Versión 2.1 Fecha de revisión 19/10/2015 Realizado por Equipo

Más detalles

Consejo Superior de Cámaras Oficiales de Comercio, Industria y Navegación

Consejo Superior de Cámaras Oficiales de Comercio, Industria y Navegación Consejo Superior de Cámaras Oficiales de Comercio, Industria y Navegación PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA HOMOLOGACIÓN DE PROVEEDORES DE SERVICIOS DE ASESORAMIENTO ESPECIALIZADO A PYMES, MICROPYMES

Más detalles

PROPUESTA. Procedimiento de habilitación, suspensión y baja de los usuarios con cartera de balance en el PVB

PROPUESTA. Procedimiento de habilitación, suspensión y baja de los usuarios con cartera de balance en el PVB Procedimiento de habilitación, suspensión y baja de los usuarios con cartera de balance en el PVB 1 Objeto... 3 2 Ámbito de aplicación... 3 3 Solicitud de habilitación... 3 3.1 Documentación requerida

Más detalles

Digitalización e indización de. documentos. Indiced. solución digital

Digitalización e indización de. documentos. Indiced. solución digital Digitalización e indización de documentos Indiced solución digital PROPUESTA DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS PROFESIONALES 1. PRESENTACIÓN Nos permitimos presentar a ustedes nuestra propuesta de servicios de

Más detalles