UN CAMINO SIMPLE HACIA LA NUBE PRIVADA

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "UN CAMINO SIMPLE HACIA LA NUBE PRIVADA"

Transcripción

1 UN CAMINO SIMPLE HACIA LA NUBE PRIVADA Julio, 2015 Con la llegada de las nubes privadas fáciles de usar y diseñadas para ejecutar aplicaciones empresariales críticas para el negocio, las organizaciones líderes se benefician de un camino simple y sin complicaciones hacia una plataforma confiable y optimizada para su infraestructura empresarial. Jim Rapoza, Analista de Investigación Senior y Director Editorial, Tecnología de la Información La informática en la nube, y en particular la nube privada, han revolucionado la forma en que las organizaciones implementan y administran aplicaciones empresariales críticas para el negocio. En lugar de tener que invertir en el despliegue de servidores de enormes centros de datos, las organizaciones usan rápidamente una implementación en la nube que se ha configurado y optimizado específicamente para ejecutar aplicaciones empresariales clave. Al combinar la flexibilidad y confiabilidad de la virtualización de servidores con la facilidad de manejo y abastecimiento de la informática en la nube, la nube privada ayuda a las empresas a aprovechar las aplicaciones empresariales en entornos perfectamente optimizados para esos servicios clave. Y, en la actualidad, la nube privada tiene una muy alta aceptación entre las empresas. Según un análisis de nuestra última encuesta 2015 sobre informática en la nube en comparación con la de 2013, la adopción de la nube privada se ha más que duplicado en los últimos dos años: más del 70% de las organizaciones la han adoptado en alguna forma. Sin embargo, algunas compañías aún no han dado el paso hacia la nube privada por miedos relacionados con mayor complejidad y costos. Y esta reticencia les está costando su capacidad de reducir eficientemente los gastos extra de recursos y administración de aplicaciones empresariales y de enfocarse en la innovación para hacer crecer su negocio.

2 Pero la investigación de Aberdeen ha demostrado que este miedo es inapropiado. Usted puede usar la nube privada dentro de su negocio con complejidad y costos mínimos. Al comprender las necesidades de su propia infraestructura y trabajar con proveedores de nube experimentados para abordar específicamente esas necesidades, la empresas pueden sacar provecho de las últimas tecnologías y aplicaciones empresariales con mínimo esfuerzo. Y con esta infraestructura de nube, pueden usar aplicaciones críticas del negocio de forma fácil y eficiente en entornos diseñados para ejecutarlas a máximos niveles de rendimiento y confiabilidad. Un camino rápido y fácil hacia la nube privada Si bien la virtualización de servidores es algo que lleva varios años, la llegada de la informática de nube privada ha revolucionado sus capacidades. Las empresas ahora pueden reinar en el área de los servidores virtuales que resulta de la incapacidad de controlar cuántos o cuáles tipos de usuarios virtuales o grupos de negocios virtuales crear. Además, le ha permitido a las empresas mantener el uso de recursos bajo control y aumentar la visibilidad de administración. Y, lo que es más importante, la nube privada ofrece un camino simplificado para ganar los beneficios de aplicaciones empresariales clave de forma tal que las compañías pueden concentrarse en la innovación del negocio, y no de la TI. En lugar de tener que invertir en el despliegue de servidores de enormes centros de datos, las organizaciones usan rápidamente una implementación en la nube que se ha configurado y optimizado específicamente para ejecutar aplicaciones empresariales clave % De los negocios informan que la administración y la gestión de aplicaciones son más fáciles desde que implementaron la nube privada. % De las compañías que implementaron la nube privada han evidenciado una reducción en la complejidad de su infraestructura de TI.

3 Definición de Mejor en su clase La encuesta de Aberdeen de 103 profesionales de la industria midió su éxito en la nube privada y la infraestructura de servidores contra tres indicadores clave de desempeño: Gasto en despliegue y soporte de aplicaciones Índice de concentración de servidores Tiempo al despliegue de las aplicaciones Los encuestados recibieron calificaciones en esas tres áreas de medición y entraron en las siguientes categorías: Mejor en su clase: El primer 20% de todos los encuestados Promedio de la industria: Medio 50% de todos los encuestados Rezagados: El último 30% de todos los encuestados servidores 45 % De las compañías que implementaron la nube privada han evidenciado una reducción en el tiempo al despliegue de las aplicaciones. Y la investigación de Aberdeen ha demostrado muchos beneficios importantes de usar aplicaciones empresariales en la nube. Estas incluyen: Despliegue más rápido de aplicaciones Capacidades mejoradas para recuperación de desastres Reducciones en gastos de TI Mayor retorno de la inversión en TI crítica para el negocio Claramente, los beneficios de usar la nube privada constituyen una estrategia clave de implementación de tecnología para cualquier organización que busca obtener lo máximo posible de sus inversiones e infraestructura de TI. Afortunadamente, el apalancamiento de la implementación de la nube privada para mejorar la facilidad de uso de las aplicaciones empresariales puede ser una tarea simple para cualquier negocio. En lugar de hacerlo solas, a la hora de desplegar aplicaciones empresariales, las organizaciones líderes acuden a proveedores de servicio y de nube para simplificar el uso y la implementación de estos sistemas críticos basados en la nube. Estos proveedores no solo tienen un sólido entendimiento de las capacidades y requisitos de la nube privada, sino que también entienden cómo ajustar y optimizar los sistemas de nube privada para ejecutar aplicaciones empresariales esenciales a su máxima potencia. De hecho, la investigación de Aberdeen ha identificado a las empresas que son las Mejores en su clase, que calificaron entre el primer 20 % de las organizaciones, cuando se trata de rendimiento y confiabilidad de estos sistemas críticos (ver la columna lateral). Y esos líderes en infraestructura de TI tienen un 60 % más de probabilidades de sacar provecho de proveedores externos de nube privada que ejecuten sus aplicaciones críticas para el negocio.

4 Conclusión clave La informática en la nube se ha convertido en una ventaja competitiva clave para muchas empresas en la actualidad. Estas empresas han aprendido que la nube privada les permite sacar el mayor provecho de su infraestructura, reducir los costos de TI, y utilizar, de forma más fácil y eficiente, las aplicaciones críticas que hacen funcionar su negocio para que puedan enfocarse en la innovación. Y las organizaciones líderes saben que trasladar su negocio a la nube privada no es necesariamente una tarea difícil o compleja. Al trabajar con proveedores de nube experimentados y calificados, estas empresas líderes son capaces de tomar un camino rápido y fácil hacia la nube privada. Con esas capacidades de nube, les resulta más fácil sacar provecho de las aplicaciones críticas del negocio en entornos diseñados para ejecutarlas a su máxima potencia. Para ganar estos beneficios de rendimiento mejorado de aplicaciones, mayor confiabilidad y ahorros en gastos de TI, las empresas deberían tener en cuenta las siguientes recomendaciones, junto con algunos beneficios operacionales clave de la nube privada: Seleccione una plataforma de nube privada que lo deje posicionado para crecimiento en el futuro y apoye el convertir a la TI en un ocio con todos los accionistas dentro de la empresa. Mantenga sus aplicaciones empresariales críticas funcionando en todo momento. Al sacar provecho del socio correcto de nube privada, las empresas exitosas ganan mayor confiabilidad y evitan tiempos de inactividad costosos para sus aplicaciones críticas. Mejore la gestión de aplicaciones. Las organizaciones líderes aprovechan las mejores capacidades de gestión de nube privada a fin de saber cómo están desempeñándose sus aplicaciones críticas y evitar problemas que podrían conducir a pérdidas de ingresos

5 Posicione su empresa para aprovechar futuras tecnologías. Al ejecutar sus aplicaciones en una nube privada, usted construirá una base sólida para aprovechar mejoras y nuevas funciones en su infraestructura de aplicaciones críticas. Y al armar una infraestructura base sólida impulsada por soluciones de nube privada, las organizaciones pueden aprovechar las últimas y mejores tecnologías con mínimos gastos o recursos. Permita el enfoque en los requisitos de aplicaciones críticas. Al trabajar con un proveedor de nube privada, las organizaciones líderes son capaces de descargar muchas de las complejidades y tareas diarias asociadas con ejecutar aplicaciones críticas. También se benefician del hecho de que, para cumplir con Acuerdos de Nivel de Servicios (SLA), el proveedor trabajará diligentemente para mantener el rendimiento y evitar el tiempo de inactividad y otros problemas. Acerca de Aberdeen Group Desde 1988, Aberdeen Group ha publicado investigaciones que ayudan a empresas de todo el mundo a mejorar su desempeño. Nuestros analistas derivan datos basados en hechos, independientes de los proveedores, de un marco analítico patentado, que identifica a las Mejores organizaciones en su clase a partir de investigaciones primarias realizadas con profesionales de la industria. El contenido de investigación resultante es utilizado por cientos de miles de profesionales de negocios para impulsar la toma de decisiones más inteligentes y mejorar la estrategia del negocio. La sede central de Aberdeen Group está en Boston, MA. Este documento es el resultado de una investigación primaria realizada por Aberdeen Group y representa el mejor análisis disponible al momento de la publicación. A menos que se exprese lo contrario, todo el contenido de esta publicación está protegido por los derechos de autor de Aberdeen Group y no puede reproducirse, distribuirse, guardarse o transmitirse de ninguna forma y por ningún medio, sin el consentimiento previo por escrito de Aberdeen Group.

Construcción del modelo comercial para la nube: formas reales en que la nube privada podría beneficiar su organización

Construcción del modelo comercial para la nube: formas reales en que la nube privada podría beneficiar su organización Construcción del modelo comercial para la nube: formas reales en que la nube privada podría beneficiar su organización En esta nota Aprovechar la tecnología de la nube puede contribuir a disminuir los

Más detalles

Beneficios económicos de la Estrategia de la nube de Cisco

Beneficios económicos de la Estrategia de la nube de Cisco Beneficios económicos de la Estrategia de la nube de Cisco Principales conclusiones Resumen ejecutivo La computación en la nube permite suministrar TI como un servicio cuando y donde se necesite, desde

Más detalles

Las pymes se toman la recuperación ante desastres lo suficientemente en serio?

Las pymes se toman la recuperación ante desastres lo suficientemente en serio? Una tecnología personalizada Perfil de adopción tecnológica Encargado por Colt Septiembre 2014 Las pymes se toman la recuperación ante desastres lo suficientemente en serio? Introducción Las pequeñas y

Más detalles

DISFRUTE DE LA EFICACIA DE LA NUBE. DESCUBRA TODO LO QUE LA NUBE PUEDE HACER POR SU NEGOCIO.

DISFRUTE DE LA EFICACIA DE LA NUBE. DESCUBRA TODO LO QUE LA NUBE PUEDE HACER POR SU NEGOCIO. DISFRUTE DE LA EFICACIA DE LA NUBE. DESCUBRA TODO LO QUE LA NUBE PUEDE HACER POR SU NEGOCIO. Las aplicaciones en la nube suponen tanto un cambio de paradigma en la gestión de los centros de datos y la

Más detalles

Ofrezca la nueva tendencia de innovación empresarial con un entorno de red abierta

Ofrezca la nueva tendencia de innovación empresarial con un entorno de red abierta Descripción general de la solución Ofrezca la nueva tendencia de innovación empresarial con un entorno de red abierta Lo que aprenderá A medida que tecnologías como la nube, la movilidad, los medios sociales

Más detalles

Administración de infraestructura IT

Administración de infraestructura IT Administración de infraestructura IT MANAGED IT INFRASTRUCTURE Administración de infraestructura IT No importa cuál sea el tamaño su negocio, la infraestructura IT juega un papel crítico en el mantenimiento

Más detalles

Global Headquarters: 5 Speen Street Framingham, MA 01701 USA P.508.872.8200 F.508.935.4015 www.idc.com

Global Headquarters: 5 Speen Street Framingham, MA 01701 USA P.508.872.8200 F.508.935.4015 www.idc.com Global Headquarters: 5 Speen Street Framingham, MA 01701 USA P.508.872.8200 F.508.935.4015 www.idc.com W H I T E P A P E R R e d H a t E n t e r p r i s e L i n u x : U n a e m p r e s a d e s e r v i

Más detalles

Por qué la computación en la nube necesita una red inteligente en la nube

Por qué la computación en la nube necesita una red inteligente en la nube Por qué la computación en la nube necesita una red inteligente en la nube Abril de 2012 Preparado por: Zeus Kerravala Por qué la computación en la nube necesita una red inteligente en la nube 2 Por qué

Más detalles

Las 10 cosas que debería saber sobre el almacenamiento

Las 10 cosas que debería saber sobre el almacenamiento Las 10 cosas que debería saber sobre el almacenamiento Tendencias, desarrollo y consejos para mejorar la eficiencia de su entorno de almacenamiento Las decisiones inteligentes se basan en El almacenamiento

Más detalles

identidad como el nuevo perímetro: adopción segura de la nube, los dispositivos móviles y las redes sociales agility made possible

identidad como el nuevo perímetro: adopción segura de la nube, los dispositivos móviles y las redes sociales agility made possible identidad como el nuevo perímetro: adopción segura de la nube, los dispositivos móviles y las redes sociales agility made possible Transformación de TI y evolución de identidades Una cantidad de tendencias

Más detalles

La estrategia inteligente de recuperación ante desastres para escritorios: escritorios como servicio (DaaS) CASO DE USO DEL PRODUCTO

La estrategia inteligente de recuperación ante desastres para escritorios: escritorios como servicio (DaaS) CASO DE USO DEL PRODUCTO La estrategia inteligente de recuperación ante desastres para escritorios: escritorios como servicio (DaaS) CASO DE USO DEL PRODUCTO Índice Resumen ejecutivo.... 3 Lo improbable parece más probable que

Más detalles

Está brindando valor a sus clientes para ayudarlos a combatir el estancamiento. de la virtualización? y acelerar la madurez

Está brindando valor a sus clientes para ayudarlos a combatir el estancamiento. de la virtualización? y acelerar la madurez RESUMEN PARA SOCIOS DE NEGOCIOS: CA VIRTUAL FOUNDATION SUITE Está brindando valor a sus clientes para ayudarlos a combatir el estancamiento de la virtualización y acelerar la madurez de la virtualización?

Más detalles

Modulo 2: GOBIERNO DE TI

Modulo 2: GOBIERNO DE TI Modulo 2: GOBIERNO DE TI Pregunta #4: A que nos lleva toda esta integración Ordenando las ideas Estrategia del negocio Objetivos del negocio Objetivos de TI Oficina de Gestión de Proyectos (PMO) Beneficios

Más detalles

DISFRUTE DE LA EFICACIA DE LA NUBE. DESCUBRA TODO LO QUE LA NUBE PUEDE HACER POR SU NEGOCIO.

DISFRUTE DE LA EFICACIA DE LA NUBE. DESCUBRA TODO LO QUE LA NUBE PUEDE HACER POR SU NEGOCIO. DISFRUTE DE LA EFICACIA DE LA NUBE. DESCUBRA TODO LO QUE LA NUBE PUEDE HACER POR SU NEGOCIO. Las aplicaciones en la nube suponen tanto un cambio de paradigma en la gestión de los centros de datos y la

Más detalles

Diez aspectos inteligentes que debe conocer sobre el almacenamiento

Diez aspectos inteligentes que debe conocer sobre el almacenamiento Diez aspectos inteligentes que debe conocer sobre el almacenamiento Tendencias, innovaciones y consejos para aumentar la eficiencia del entorno de almacenamiento Las decisiones inteligentes están basadas

Más detalles

LIBERA EL PODER DEL COMPUTO EN LA NUBE. www.telmex.com/it TELMEX 2015. LOS CONTENIDOS DE ESTA PRESENTACIÓN SON PROPIETARIOS Y CONFIDENCIALES

LIBERA EL PODER DEL COMPUTO EN LA NUBE. www.telmex.com/it TELMEX 2015. LOS CONTENIDOS DE ESTA PRESENTACIÓN SON PROPIETARIOS Y CONFIDENCIALES Servicios Cloud Cloud LIBERA EL PODER DEL COMPUTO EN LA NUBE TELMEX 2015. LOS CONTENIDOS DE ESTA PRESENTACIÓN SON PROPIETARIOS Y CONFIDENCIALES TELMEX 2015. LOS CONTENIDOS DE ESTA PRESENTACIÓN SON PROPIETARIOS

Más detalles

CONEXIONES MÁS FUERTES. NUEVAS POSIBILIDADES. www.level3.com

CONEXIONES MÁS FUERTES. NUEVAS POSIBILIDADES. www.level3.com CONEXIONES MÁS FUERTES. NUEVAS POSIBILIDADES. www.level3.com Hoy, las empresas están muy interesadas en obtener resultados. Necesitan que la tecnología de última generación origine mayores ganancias,

Más detalles

LIBERA EL PODER DEL COMPUTO EN LA NUBE. Servicios Cloud. www.telmex.com/it

LIBERA EL PODER DEL COMPUTO EN LA NUBE. Servicios Cloud. www.telmex.com/it Servicios Cloud LIBERA EL PODER DEL COMPUTO EN LA NUBE TELMEX 2015. LOS CONTENIDOS DE ESTA PRESENTACION SON PROPIETARIOS Y CONFIDENCIALES Servicios Cloud SERVIDORES EN LA NUBE De Telmex IT Los Servidores

Más detalles

Gestión más simple y eficaz de las filiales Implementación de una estrategia de ERP de dos niveles con SAP Business ByDesign

Gestión más simple y eficaz de las filiales Implementación de una estrategia de ERP de dos niveles con SAP Business ByDesign SAP Business ByDesign Gestión más simple y eficaz de las filiales Implementación de una estrategia de ERP de dos niveles con SAP Business ByDesign Índice 3 Objetivos empresariales típicos para una red

Más detalles

Catálogo de Servicios

Catálogo de Servicios Catálogo de Servicios Fecha: 14 de mayo de 2013 Índice 1 Presentación... 3 2 Servicios de Consultoría SQL Server... 4 2.1 Monitorización servidores SQL Server... 4 2.2 DBA Remoto... 5 2.3 Consolidación

Más detalles

AUMENTO DE LA VISIBILIDAD DE TI Y EL VALOR EMPRESARIAL

AUMENTO DE LA VISIBILIDAD DE TI Y EL VALOR EMPRESARIAL AUMENTO DE LA VISIBILIDAD DE TI Y EL VALOR EMPRESARIAL CON EL CATÁLOGO DE SERVICIOS Aumento de la visibilidad de TI y el valor empresarial con el catálogo de servicios Actualmente, se le pide a los directores

Más detalles

EL PODER DEL CÓMPUTO EN LA NUBE EN TUS MANOS

EL PODER DEL CÓMPUTO EN LA NUBE EN TUS MANOS Servicios Cloud Cloud EL PODER DEL CÓMPUTO EN LA NUBE EN TUS MANOS TELMEX 2015. LOS CONTENIDOS DE ESTA PRESENTACIÓN SON PROPIETARIOS Y CONFIDENCIALES TELMEX 2015. LOS CONTENIDOS DE ESTA PRESENTACIÓN SON

Más detalles

Modernización del escritorio

Modernización del escritorio Modernización del escritorio Una guía para abordar los requisitos del usuario final y los desafíos de TI con la virtualización de escritorio de VMware Contenido Capítulo 1: El dilema de los escritorios

Más detalles

Caso práctico de Cuadro de Mando con Tablas Dinámicas

Caso práctico de Cuadro de Mando con Tablas Dinámicas 1 Caso práctico de Cuadro de Mando con Tablas Dinámicas Luis Muñiz Socio Director de SisConGes & Estrategia Introducción Hay una frase célebre que nos permite decir que: Lo que no se mide no se puede controlar

Más detalles

INFORME EJECUTIVO DE IDC

INFORME EJECUTIVO DE IDC INFORME EJECUTIVO DE IDC De qué forma Big Data transforma la protección y el almacenamiento de datos Agosto 2012 Escrito por Carla Arend Patrocinado por CommVault Introducción: De qué forma Big Data transforma

Más detalles

Los 5 síntomas que te indican que debes cambiar de ERP

Los 5 síntomas que te indican que debes cambiar de ERP Los 5 síntomas que te indican que debes cambiar de ERP Lo verdaderamente importante: mantener tu negocio en marcha y creciendo Sea cual tu negocio, se dedique a la fabricación o venta de productos y/o

Más detalles

Cloud Computing: Transformando el panorama de la infraestructura en TI.

Cloud Computing: Transformando el panorama de la infraestructura en TI. Visiones de Telefónica. Paper Nº I, año 2011. Cloud Computing: Transformando el panorama de la infraestructura en TI. Hicham Abdessamad, Vicepresidente Senior de Servicios Globales de Hitachi Data Systems.

Más detalles

Windows Server 2012: Identidad y Acceso. Módulo 2: Descripción General de Windows Server 2012 Remote Desktop Services.

Windows Server 2012: Identidad y Acceso. Módulo 2: Descripción General de Windows Server 2012 Remote Desktop Services. Windows Server 2012: Identidad y Acceso Módulo 2: Descripción General de Windows Server 2012 Remote Desktop Services. Manual del Módulo Autor: Andrew J Warren, Content Master Publicado: Septiembre 10 de

Más detalles

Cómo le ayuda Windows Server 2008 R2 a optimizar TI y a ahorrar dinero. Julio de 2009 Microsoft Corporation

Cómo le ayuda Windows Server 2008 R2 a optimizar TI y a ahorrar dinero. Julio de 2009 Microsoft Corporation Cómo le ayuda Windows Server 2008 R2 a optimizar TI y a ahorrar dinero Julio de 2009 Microsoft Corporation 1 Renuncia La información que contiene este documento representa la visión actual de Microsoft

Más detalles

Software y Plataformas a demanda

Software y Plataformas a demanda Software y Plataformas a demanda I. Cloud computing: despliegue, previsiones y expectativas año 2008 2012 Gasto en Tecnologías Cloud $16B +27% $42B Gasto Total en Tecnologías de TI $386B +7% $494B Gasto

Más detalles

ARCE Consultoría, SC

ARCE Consultoría, SC ARCE Consultoría, SC Portafolio de Servicios ARCE Consultores en Informática, S.C. Cuatitlan 684, Si requiere mayor información, o desea que lo visite Chapalita uno de Oriente, nuestros Ejecutivos en Soluciones,

Más detalles

Cómo los cambios dentro de una empresa exigen una reevaluación de las inversiones de TI

Cómo los cambios dentro de una empresa exigen una reevaluación de las inversiones de TI Cómo los cambios dentro de una empresa exigen una reevaluación de las inversiones de TI Introducción Uno de los desafíos más difíciles que enfrenta el equipo de administración de una empresa es cómo abordar

Más detalles

Desarrollo de la estrategia a seguir para. un Sistema de Gestión de la Energía. Instalaciones Industriales

Desarrollo de la estrategia a seguir para. un Sistema de Gestión de la Energía. Instalaciones Industriales Desarrollo de la estrategia a seguir para un Sistema de Gestión de la Energía Instalaciones Industriales Noviembre 2014 Contenido 1. Introducción 2. Antecedentes 3. Potencial de mejora energética de los

Más detalles

RETAIL CHAIN MANAGER Optimice sus operaciones minoristas y obtenga una sólida rentabilidad con Retail Chain Manager para Microsoft Dynamics AX

RETAIL CHAIN MANAGER Optimice sus operaciones minoristas y obtenga una sólida rentabilidad con Retail Chain Manager para Microsoft Dynamics AX RETAIL CHAIN MANAGER Optimice sus operaciones minoristas y obtenga una sólida rentabilidad con Retail Chain Manager para Microsoft Dynamics AX Genere ingresos para su negocio minorista Optimización de

Más detalles

DESARROLLO DE UNA NUBE DE ALMACENAMIENTO INTELIGENTE CON IBM SMARTCLOUD STORAGE ACCESS

DESARROLLO DE UNA NUBE DE ALMACENAMIENTO INTELIGENTE CON IBM SMARTCLOUD STORAGE ACCESS INFORME DE SOLUCIÓN DESARROLLO DE UNA NUBE DE ALMACENAMIENTO INTELIGENTE CON IBM SMARTCLOUD STORAGE ACCESS ENERO DE 2013 Muchas organizaciones descubren que sus grandes implementaciones de almacenamiento

Más detalles

Enfoque del tema: La inteligencia empresarial incrementa el valor de PLM. La madurez de PLM permite obtener un nuevo valor de los análisis

Enfoque del tema: La inteligencia empresarial incrementa el valor de PLM. La madurez de PLM permite obtener un nuevo valor de los análisis Enfoque del tema: La inteligencia empresarial incrementa el valor de PLM La madurez de PLM permite obtener un nuevo valor de los análisis Tech-Clarity, Inc. 2009 Índice Índice...2 Introducción del tema...3

Más detalles

Protección de entornos Citrix XenServer con Arcserve

Protección de entornos Citrix XenServer con Arcserve Protección de entornos Citrix XenServer con Arcserve Desafíos de los clientes En la actualidad, los clientes enfrentan acuerdos de niveles de servicio (SLA) exigentes y, a su vez, deben abordar restricciones

Más detalles

Almacenamiento en la nube

Almacenamiento en la nube white paper Almacenamiento en la nube Ventajas y retos. Almacenamiento en la nube: Ventajas y retos 1 En el nuevo ecosistema TI en que se mueven hoy las organizaciones cualquier planificación del almacenamiento

Más detalles

Infraestructura Convergente (CI)

Infraestructura Convergente (CI) Infraestructura Convergente (CI) Autor: Norberto Figuerola La globalización y la creciente presión de la competencia han acelerado el ritmo de los negocios, lo que obligó a los empresarios a recurrir a

Más detalles

Información de Producto:

Información de Producto: Windows Server 2008 Foundation La nueva tecnología rentable de Windows Server 2008 Foundation La tecnología confiable y comprobada de Windows Server Foundation proporciona una base para ejecutar las aplicaciones

Más detalles

La Economía Interconectada

La Economía Interconectada Bienvenido a la economía interconectada En el actual mundo de los negocios, no solo se trata de lo que uno sabe, sino de a quién se conoce y cómo se conecta. A lo largo de la historia, las empresas han

Más detalles

SOLUCIONES DE CONTINUIDAD DE NEGOCIO

SOLUCIONES DE CONTINUIDAD DE NEGOCIO Socio de Negocios SOLUCIONES DE CONTINUIDAD DE NEGOCIO Por supuesto, los líderes empresariales inteligentes ya saben que implementar centros de datos ecológicos y TI ecológica, además de ayudar a salvar

Más detalles

Solución de Mensajería y Colaboración HOSTED MICROSOFT EXCHANGE

Solución de Mensajería y Colaboración HOSTED MICROSOFT EXCHANGE Solución de Mensajería y Colaboración HOSTED MICROSOFT EXCHANGE Octubre 2015 Introducción a Microsoft Exchange Su organización necesita que sus herramientas de comunicación sean económicas y flexibles,

Más detalles

Resumen de la administración de mainframe de última generación

Resumen de la administración de mainframe de última generación DOCUMENTO DE ESTRATEGIA Administración de mainframe de última generación Resumen de la administración de mainframe de última generación Integración del mainframe para la dirección de productos de TI empresariales

Más detalles

Minimice los riesgos para la migración de red del centro de datos

Minimice los riesgos para la migración de red del centro de datos Minimice los riesgos para la migración de red del centro de datos Optimice su arquitectura e inversión de TI y, al mismo tiempo, reduzca la complejidad y los riesgos Los Servicios de migración de centros

Más detalles

UNIFIED. Arquitectura unificada de última generación para la seguridad

UNIFIED. Arquitectura unificada de última generación para la seguridad UNIFIED Arquitectura unificada de última generación para la seguridad de datos en entornos físicos y virtuales para una PROTECTION protección completa RESUMEN DE LA SOLUCIÓN UNIFIED DATA PROTECTION Arcserve

Más detalles

FUNDACIÓN DÉDALO PARA LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN. - Acompañamiento TIC -

FUNDACIÓN DÉDALO PARA LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN. - Acompañamiento TIC - FUNDACIÓN DÉDALO PARA LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN - Acompañamiento TIC - Tudela, junio de 2008 1 ÍNDICE 1 ÍNDICE... 2 2 INTRODUCCIÓN... 3 3 OBJETIVOS... 4 4 EL SERVICIO... 5 4.1 DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO...

Más detalles

IBM Systems and Technology Backup y recuperación confiables y eficientes para IBM i en los servidores IBM Power Systems

IBM Systems and Technology Backup y recuperación confiables y eficientes para IBM i en los servidores IBM Power Systems IBM Systems and Technology Backup y recuperación confiables y eficientes para IBM i en los servidores IBM Power Systems Proteja más. Guarde menos. Aborde los difíciles requisitos de backup y recuperación

Más detalles

Cómo obtener el máximo potencial del almacenamiento definido por software

Cómo obtener el máximo potencial del almacenamiento definido por software Cómo obtener el máximo potencial del almacenamiento definido por software Quién debe leer este white paper Responsables de tecnología, arquitectos y propietarios de aplicaciones que estén trabajando en

Más detalles

Cloud y los Nuevos Modelos para Mejorar la Entrega de Servicios. Smarter Computing

Cloud y los Nuevos Modelos para Mejorar la Entrega de Servicios. Smarter Computing Cloud y los Nuevos Modelos para Mejorar la Entrega de Servicios Smarter Computing Adrián Simg A. Vanessa Hernández M. simg@mx1.ibm.com vhernanm@mx1.ibm.com Es Cloud Computing un nuevo modelo? CLOUD COMPUTING

Más detalles

Balanced Scorecard: Creación de un Mapa Estratégico para Conducir el Desempeño de una Empresa. Líder en software de Gestión Pública

Balanced Scorecard: Creación de un Mapa Estratégico para Conducir el Desempeño de una Empresa. Líder en software de Gestión Pública Balanced Scorecard: Creación de un Mapa Estratégico para Conducir el Desempeño de una Empresa. Líder en software de Gestión Pública Contenidos: 1.- Scorecard de Desempeño Corporativo. 2.-Mapa Estratégico.

Más detalles

NCR APTRA PASSPORT Un centro empresarial para la captura de depósitos remotos

NCR APTRA PASSPORT Un centro empresarial para la captura de depósitos remotos NCR APTRA PASSPORT Un centro empresarial para la captura de depósitos remotos Una Mejor Forma de Depositar Cheques Para Sus Clientes Los bancos y las instituciones financieras siguen enfrentándose a los

Más detalles

Soluciones Java esenciales. Documento técnico de Oracle

Soluciones Java esenciales. Documento técnico de Oracle Soluciones Java esenciales Documento técnico de Oracle Soluciones Java esenciales La familia de productos Oracle JRockit es una cartera integral de soluciones Java en tiempo de ejecución que aprovecha

Más detalles

I N F O R M E I m p u l s a r e l v a l o r c o m e r c i a l c o n l a v i r t u a l i z a c i ó n d e e s c r i t o r i o s

I N F O R M E I m p u l s a r e l v a l o r c o m e r c i a l c o n l a v i r t u a l i z a c i ó n d e e s c r i t o r i o s Oficinas centrales mundiales: 5 Speen Street Framingham, MA 01701 EE UU P.508.872.8200 F.508.935.4015 www.idc.com I N F O R M E I m p u l s a r e l v a l o r c o m e r c i a l c o n l a v i r t u a l i

Más detalles

Cómo aprovechar la nube para la continuidad del negocio y la recuperación de desastres

Cómo aprovechar la nube para la continuidad del negocio y la recuperación de desastres Cómo aprovechar la nube para la continuidad del negocio y la recuperación de desastres Existen diversos motivos que justifican el hecho de que, en la actualidad, las empresas otorguen un gran valor a un

Más detalles

Capítulo IV. El origen de la necesidad del desarrollo de Sistemas (Tecnología y Modelos) Octubre 2010

Capítulo IV. El origen de la necesidad del desarrollo de Sistemas (Tecnología y Modelos) Octubre 2010 Capítulo IV El origen de la necesidad del desarrollo de Sistemas (Tecnología y Modelos) Como la Tecnología ayuda a crear procesos eficientes Organizaciones usan la tecnología de la información para organizarse

Más detalles

Mejor juntos: añada IBM Lotus Forms a su portal y simplifique los procesos empresariales, el desarrollo de aplicaciones y los formularios complejos.

Mejor juntos: añada IBM Lotus Forms a su portal y simplifique los procesos empresariales, el desarrollo de aplicaciones y los formularios complejos. Soluciones de Lotus Forms y WebSphere Portal Para dar soporte a sus objetivos empresariales Mejor juntos: añada IBM Lotus Forms a su portal y simplifique los procesos empresariales, el desarrollo de aplicaciones

Más detalles

IBM Global Technology Services Soporte confiable que puede ayudarle a fomentar el crecimiento y la innovación.

IBM Global Technology Services Soporte confiable que puede ayudarle a fomentar el crecimiento y la innovación. IBM Global Technology Services Soporte confiable que puede ayudarle a fomentar el crecimiento y la innovación. Servicios de mantenimiento y soporte técnico de IBM UN ENFOQUE PROACTIVO PARA EL SOPORTE DE

Más detalles

Protección de entornos Microsoft Hyper-V 3.0 con Arcserve

Protección de entornos Microsoft Hyper-V 3.0 con Arcserve Protección de entornos Microsoft Hyper-V 3.0 con Arcserve Desafíos de los clientes En la actualidad, los clientes enfrentan acuerdos de niveles de servicio (SLA) exigentes y, a su vez, deben abordar restricciones

Más detalles

Solución de Mensajería y Colaboración HOSTED MICROSOFT EXCHANGE

Solución de Mensajería y Colaboración HOSTED MICROSOFT EXCHANGE Solución de Mensajería y Colaboración HOSTED MICROSOFT EXCHANGE Agosto 2012 Introducción a Microsoft Exchange Su organización necesita que sus herramientas de comunicación sean económicas y flexibles,

Más detalles

Folleto Informativo. El Aprendizaje Combinado Lleva a una Capacitación Efectiva

Folleto Informativo. El Aprendizaje Combinado Lleva a una Capacitación Efectiva Folleto Informativo El Aprendizaje Combinado Lleva a una Capacitación Efectiva En el mundo actual de los negocios, las empresas exitosas buscan la manera de aumentar sus ventajas competitivas y a la vez

Más detalles

Comprender el valor de las soluciones en nube

Comprender el valor de las soluciones en nube Informe técnico de negocio Comprender el valor de las soluciones en nube Maximice su ROI Índice Índice 3 Resumen ejecutivo 3 Categorías de ventajas 4 El enfoque de HP a la automatización de servicios en

Más detalles

RESUMEN DE LA SOLUCIÓN

RESUMEN DE LA SOLUCIÓN RESUMEN DE LA SOLUCIÓN Gestión de infraestructuras convergentes de CA Technologies Cómo puedo ofrecer servicios innovadores a los clientes en una infraestructura cada vez más convergente y compleja con

Más detalles

Entregando soluciones innovadoras en infraestructura que permitan un éxito a largo plazo

Entregando soluciones innovadoras en infraestructura que permitan un éxito a largo plazo Liberty Infrastructure Outsourcing Services permite a las empresas crear una infraestructura de tecnologías de información más rentable y responsiva Una que no sólo promueve servicio y confiabilidad, sino

Más detalles

UNIFIED D TA. Arquitectura unificada de última generación para la seguridad. de datos en entornos físicos y virtuales para una PROTECTION

UNIFIED D TA. Arquitectura unificada de última generación para la seguridad. de datos en entornos físicos y virtuales para una PROTECTION UNIFIED Arquitectura unificada de última generación para la seguridad D TA de datos en entornos físicos y virtuales para una PROTECTION protección completa RESUMEN DE LA SOLUCIÓN UNIFIED DATA PROTECTION

Más detalles

Cloud Computing. Octubre 2011 / White paper

Cloud Computing. Octubre 2011 / White paper Cloud Computing Octubre 2011 / White paper Cloud Computing El modelo de Computación en la Nube está reemplazando el modelo tradicional de TI para numerosas organizaciones que no han podido seguir el ritmo

Más detalles

GESTIÓN DE CAPACIDAD DE SERVICIOS TI: UNA SOLUCIÓN DESDE ITIL

GESTIÓN DE CAPACIDAD DE SERVICIOS TI: UNA SOLUCIÓN DESDE ITIL GESTIÓN DE CAPACIDAD DE SERVICIOS TI: UNA SOLUCIÓN DESDE ITIL Consultor Senior de Calidad SW Métodos y Tecnología Responsable de Área Ingeniería y Calidad SW Métodos y Tecnología 1 Palabras clave ITIL,

Más detalles

Replicación independiente de la plataforma para transferencia de datos empresariales y migraciones no disruptivas

Replicación independiente de la plataforma para transferencia de datos empresariales y migraciones no disruptivas EMC Open Replicator for Symmetrix Replicación independiente de la plataforma para transferencia de datos empresariales y migraciones no disruptivas Aspectos fundamentales Alto rendimiento: utiliza el sólido

Más detalles

Ocultos De la Nube. Resultados - América Latina

Ocultos De la Nube. Resultados - América Latina Encuesta Sobre Costos Ocultos De la Nube Resultados - América Latina 2013 CONTENIDO 4 5 6 7 8 9 10 INTRODUCCIÓN IMPLEMENTACIÓN DE NUBES NO AUTORIZADAS RESPALDO Y RECUPERACIÓN EN LA NUBE ALMACENAMIENTO

Más detalles

Cómo habilitar a las empresas pequeñas y medianas para que adquieran y retengan clientes en un mundo digital en evolución

Cómo habilitar a las empresas pequeñas y medianas para que adquieran y retengan clientes en un mundo digital en evolución Informe técnico Cómo habilitar a las empresas pequeñas y medianas para que adquieran y retengan clientes en un mundo digital en evolución Por Scott Sinclair, analista; Mark Peters, analista senior y Monya

Más detalles

Puede reducir sus costes de software mainframe con un riesgo limitado?

Puede reducir sus costes de software mainframe con un riesgo limitado? RESUMEN DE LA SOLUCIÓN PROGRAMA DE RACIONALIZACIÓN DE SOFTWARE MAINFRAME (MSRP) Puede reducir sus costes de software mainframe con un riesgo limitado? agility made possible El Programa de racionalización

Más detalles

Las ventajas de cloud computing se hacen cada día más evidentes.

Las ventajas de cloud computing se hacen cada día más evidentes. Resumen ejecutivo Las ventajas de cloud computing se hacen cada día más evidentes. La informática en la nube, o cloud computing, es un tema de gran actualidad y por buenos motivos. Con este tipo de solución,

Más detalles

Grupo CAFA y Microsoft Dynamics NAV una alianza que fortalece la Industria de la construcción en México.

Grupo CAFA y Microsoft Dynamics NAV una alianza que fortalece la Industria de la construcción en México. Grupo CAFA y Microsoft Dynamics NAV una alianza que fortalece la Industria de la construcción en México. Grupo CAFA es una Empresa con más de 25 años de experiencia en el sector de desarrollo de infraestructura,

Más detalles

Sistemas LinuxRed. Soluciones de TI basadas en software libre y GNU/Linux

Sistemas LinuxRed. Soluciones de TI basadas en software libre y GNU/Linux Sistemas LinuxRed Soluciones de TI basadas en software libre y GNU/Linux LinuxRed es una empresa mexicana que ofrece Servicios Profesionales de Consultoría, Soporte Técnico y Formación en Tecnologías de

Más detalles

Beneficios de los productos de Faronics

Beneficios de los productos de Faronics Beneficios de los productos de Faronics Faronics suministra software que ayuda a administrar, simplificar, y asegurar los entornos informáticos multiusuario Sus productos aseguran la disponibilidad del

Más detalles

QAD On Demand. Ediciones QAD On Demand se entrega en tres ediciones estándar:

QAD On Demand. Ediciones QAD On Demand se entrega en tres ediciones estándar: QAD On Demand QAD On Demand es una opción de despliegue de QAD Enterprise Applications. Con QAD On Demand, los usuarios obtienen las capacidades plenas de QAD Enterprise Applications, en cualquier lugar

Más detalles

RESUMEN DE LA SOLUCIÓN UNIFIED DATA PROTECTION

RESUMEN DE LA SOLUCIÓN UNIFIED DATA PROTECTION RESUMEN DE LA SOLUCIÓN UNIFIED DATA PROTECTION arcserve UDP Ante el crecimiento de los datos y los avances tecnológicos, tales como la virtualización, las arquitecturas actuales de protección de datos

Más detalles

El Costo Oculto de la Migracion de Datos

El Costo Oculto de la Migracion de Datos El Costo Oculto de la Migracion de Datos Brett Callow Copyright Acronis, Inc., 2000 2008 Cuando se reemplazan o consolidan sistemas y hay que responder constantemente a unas necesidades crecientes de capacidad,

Más detalles

Patrocinado por. un informe elaborado por los servicios analíticos de Harvard Business Review Ganar en ventas en un mundo de compradores fortalecidos

Patrocinado por. un informe elaborado por los servicios analíticos de Harvard Business Review Ganar en ventas en un mundo de compradores fortalecidos un informe elaborado por los servicios analíticos de Harvard Business Review Ganar en ventas en un mundo de compradores fortalecidos Para mantenerse vigentes en el mercado actual, las organizaciones de

Más detalles

System Center. la plataforma para una gestión ágil de los entornos de TI IDG COMMUNICATIONS, S.A.

System Center. la plataforma para una gestión ágil de los entornos de TI IDG COMMUNICATIONS, S.A. la plataforma para una gestión ágil de los entornos de TI System Center la plataforma para una gestión ágil de los entornos de TI Introducción En la actualidad son ya muchas las empresas que están experimentando

Más detalles

Consolidación de Centros de Datos Nuestro enfoque desde una perspectiva global

Consolidación de Centros de Datos Nuestro enfoque desde una perspectiva global Consolidación de Centros de Datos Nuestro enfoque desde una perspectiva global Rosendo Ortiz Director Technology Integration Noviembre, 2012 AGENDA En qué consiste una consolidación? Mejores prácticas

Más detalles

Visual COBOL R3 LIBERTAD. ELECCIÓN. MÁS COBOL SIN LÍMITES

Visual COBOL R3 LIBERTAD. ELECCIÓN. MÁS COBOL SIN LÍMITES Visual COBOL R3 LIBERTAD. ELECCIÓN. MÁS COBOL SIN LÍMITES COBOL ha evolucionado y se libera de sus limitaciones COBOL es el motor que impulsa las modernas aplicaciones empresariales y financieras en todo

Más detalles

Cisco IBSG predice el surgimiento de mercados globales conectados

Cisco IBSG predice el surgimiento de mercados globales conectados Cisco IBSG predice el surgimiento de mercados globales conectados Cómo las compañías pueden utilizar la nube para adaptarse y prosperar en un mercado financiero rápidamente cambiante Por Sherwin Uretsky,

Más detalles

WHITE PAPER UNITRONICS MOBILITY SOLUTIONS. La solución para la nueva Oficina Virtual y el Nuevo Espacio de Trabajo de Unitronics

WHITE PAPER UNITRONICS MOBILITY SOLUTIONS. La solución para la nueva Oficina Virtual y el Nuevo Espacio de Trabajo de Unitronics WHITE PAPER MOBILITY SOLUTIONS La solución para la nueva Oficina Virtual y el Nuevo Espacio de Trabajo de Unitronics Unitronics Mobility Solutions La solución para la nueva Oficina Virtual y el Nuevo Espacio

Más detalles

Subir o no subir al Cloud, esa es la cuestión.

Subir o no subir al Cloud, esa es la cuestión. Subir o no subir al Cloud, esa es la cuestión. Conoce los conceptos clave y toma tú la decisión! Para empezar conoce el primer concepto qué es el Cloud o la Nube? Significa Computación en la Nube y no

Más detalles

Microsoft Virtual Academy

Microsoft Virtual Academy Microsoft Virtual Academy Este video es parte de Microsoft Virtual Academy Para más información y para inscribirse gratis visite www.microsoftvir tualacademy.com 1 2 Agenda Contexto de la nube privada

Más detalles

Perspectiva de Tech-Clarity: consolidación CAD. Ventajas de una estrategia CAD unificada

Perspectiva de Tech-Clarity: consolidación CAD. Ventajas de una estrategia CAD unificada Perspectiva de Tech-Clarity: consolidación CAD Ventajas de una estrategia CAD unificada Tech-Clarity, Inc. 2013 Tabla de contenido Resumen general... 3 Optimización de los gastos de TI... 4 Reutilización...

Más detalles

cómo migrar desde la administración de servicios a SaaS

cómo migrar desde la administración de servicios a SaaS WHITE PAPER Septiembre de 2012 cómo migrar desde la administración de servicios a SaaS Principales desafíos, y cómo CA Nimsoft Service Desk ayuda a resolverlos agility made possible Índice resumen ejecutivo

Más detalles

Liderazgo y tecnología: Comparación del costo total de propiedad de soluciones de comunicaciones unificadas

Liderazgo y tecnología: Comparación del costo total de propiedad de soluciones de comunicaciones unificadas INFORME TÉCNICO Liderazgo y tecnología: Comparación del costo total de propiedad de soluciones de comunicaciones unificadas Julio de 2012 Resumen ejecutivo Las empresas medianas se esfuerzan por lograr

Más detalles

5 formas de mejorar su negocio con COMPUTACIÓN EN LA NUBE

5 formas de mejorar su negocio con COMPUTACIÓN EN LA NUBE 5 formas de mejorar su negocio con COMPUTACIÓN EN LA NUBE Julio 2012 Introducción. Cada empresa y cada empresario ha entendido que, si hay una constante, ésta es el cambio. Día a día, los negocios se ponen

Más detalles

Servicios empresariales de Agilent CrossLab. Su fuente de soporte y servicio de primera clase

Servicios empresariales de Agilent CrossLab. Su fuente de soporte y servicio de primera clase Servicios empresariales de Agilent CrossLab Su fuente de soporte y servicio de primera clase Por qué trasladarse de los Modelos de servicio tradicionales? Todos los beneficios, menos restricciones. Los

Más detalles

Volando voy... En tiempos de crisis, en los LA EXPERIENCIA DEL CEDEX MIGRANDO EL CORREO ELECTRÓNICO A LA NUBE

Volando voy... En tiempos de crisis, en los LA EXPERIENCIA DEL CEDEX MIGRANDO EL CORREO ELECTRÓNICO A LA NUBE Volando voy... LA EXPERIENCIA DEL CEDEX MIGRANDO EL CORREO ELECTRÓNICO A LA NUBE por MARÍA DOLORES tomé Llevar el correo a la nube o desplegarlo en el CPD? Esa es la cuestión que tuvo que resolver el CEDEX.

Más detalles

Descripción del Servicio EdgeScape SM Marzo de 2002

Descripción del Servicio EdgeScape SM Marzo de 2002 Descripción del Servicio EdgeScape SM Marzo de 2002 Copyright 2002 de Akamai Technologies, Inc. Todos los Derechos Reservados. Ninguna parte de esta publicación puede ser reproducida, transmitida, transcrita,

Más detalles

Proyecto SAP INTEGRA: La Sinergia entre Tecnologia y Negocios

Proyecto SAP INTEGRA: La Sinergia entre Tecnologia y Negocios Proyecto SAP INTEGRA: La Sinergia entre Tecnologia y Negocios La integración es la pieza fundamental para garantizar el óptimo rendimiento de sus procesos de negocio. Con trabajo en equipo, estrategia

Más detalles

CÓMO OPTIMIZAR SU NEGOCIO DE SEGUIMIENTO DE FLOTAS. A RacoWireless ebook Powering Your Success

CÓMO OPTIMIZAR SU NEGOCIO DE SEGUIMIENTO DE FLOTAS. A RacoWireless ebook Powering Your Success CÓMO OPTIMIZAR SU NEGOCIO DE SEGUIMIENTO DE FLOTAS A RacoWireless ebook Powering Your Success Tabla de Contenidos Haga un plan 4 Clientes: Nuevos y renovados 9 Implementaciones excepcionales 14 Empleados

Más detalles

Almacenamiento en la Nube: Seguridad

Almacenamiento en la Nube: Seguridad white paper Almacenamiento en la Nube: Seguridad Cómo proteger los datos almacenados en cloud computing Almacenamiento en la nube: Seguridad 1 Cloud computing es una alternativa real, flexible y escalable

Más detalles

CA Technologies ahorra USD 23 millones a través de un mayor control de los activos de TI globales

CA Technologies ahorra USD 23 millones a través de un mayor control de los activos de TI globales Historia de éxito de cliente Agosto de 2015 CA Technologies ahorra USD 23 millones a través de un mayor control de los activos de TI globales Perfil del cliente Sector: Tecnología Empresa: CA Technologies

Más detalles

Mejores prácticas. Cinco formas para que los responsables de contratación vayan a la cabeza de la curva social

Mejores prácticas. Cinco formas para que los responsables de contratación vayan a la cabeza de la curva social Mejores prácticas Cinco formas para que los responsables de contratación vayan a la cabeza de la curva social No hay duda de que las tecnologías sociales tienen una repercusión significativa en el funcionamiento

Más detalles

Guia comparativa: Hitachi Virtual Storage Platform G1000

Guia comparativa: Hitachi Virtual Storage Platform G1000 GUÍA COMPARATIVA Guia comparativa: Hitachi Virtual Storage Platform G1000 Elija la mejor plataforma de virtualización de almacenamiento para su empresa Los que toman las decisiones de TI enfrentan múltiples

Más detalles

EXIN Cloud Computing Foundation

EXIN Cloud Computing Foundation Examen tipo EXIN Cloud Computing Foundation Edición Abril 2014 Copyright 2014 EXIN All rights reserved. No part of this publication may be published, reproduced, copied or stored in a data processing system

Más detalles