PLAN DE FORMACIÓN 2015 DE LA COMUNIDAD DE MADRID - PLAZAS PARA FMM

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "PLAN DE FORMACIÓN 2015 DE LA COMUNIDAD DE MADRID - PLAZAS PARA FMM"

Transcripción

1 PLAN DE FORMACIÓN DE LA COMUNIDAD DE MADRID - PLAZAS PARA FMM Area DENOMINACIÓN Nº Horas Destinatarios CG01 GESTIÓN DE LA INNOVACIÓN CG02 GESTIÓN DE LA MOTIVACIÓN PARA EL CAMBIO CG03 LA INNOVACIÓN SOCIAL COMO FACTOR DE MEJORA DEL SECTOR PÚBLICO. CG04 DESIGN THINKING: EL PENSAMIENTO CREATIVO EN LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA. CG05 MODELOS DE EVALUACIÓN DE POLÍTICAS Y SERVICIOS PÚBLICOS: 50 CASOS DE ÉXITO que desempeñen funciones evaluativas. CG06 MEJORA DE LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS POR MEDIO DE LA AUTOEVALUACIÓN: TÉCNICAS Y SISTEMAS DE INDICADORES laboral de los grupos I y II de la Comunidad de Madrid que estén CG07 TALLER DE CUESTIONARIOS implicados Personal funcionario en autoevaluación y estatutario con modelo los subgrupos de excelencia. A1 y A2 y laboral de los grupos I y II de la Comunidad de Madrid CG08 MODELOS DE EXCELENCIA: APLICACIÓN Y RESULTADOS DESDE UNA 60 PERSPECTIVA COMPARATIVA laboral de los grupos I y II de la Comunidad de Madrid, que realicen o CG09 TALLER MAPA DE PROCESOS vayan Personal a realizar funcionario tareas y estatutario relacionadas de con los autoevaluación subgrupos A1 y con A2 y modelo personal CG01 LA GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO EN LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA: INCORPORACIÓN DE NUEVAS TENDENCIAS. CG0111 INTRAEMPRENDIZAJE: LAS COMUNIDADES DE PRÁCTICA Y LAS REDES PROFESIONALES EN LA NUEVA ADMINISTRACIÓN. CG0112 LA ADMINISTRACIÓN ANTE UN ENTORNO CAMBIANTE: POLÍTICAS PÚBLICAS Y SERVICIOS PÚBLICOS EN EL MOMENTO ACTUAL. CG0113 INNOVACIÓN EN LA GESTIÓN PÚBLICA Y EN LA GESTIÓN PRIVADA: PUNTOS DE ENCUENTRO Y ENSEÑANZAS MUTUAS CG0114 ÉTICA Y BUENAS PRÁCTICAS EN LA ADMINISTRACIÓN. CG01 RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA EN LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA CG0116 TRANSPARENCIA ADMINISTRATIVA. EL ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA CG01 CALIDAD NORMATIVA Y MEJORA REGULATORIA: TÉCNICAS PARA ELABORAR MEJORES NORMAS CG02 CURSO GENERAL DE SIMPLIFICACIÓN ADMINISTRATIVA CG03 LAS CARGAS ADMINISTRATIVAS: REGLAS DE VALORACIÓN Y HERRAMIENTAS PARA SU SIMPLIFICACIÓN CG04 TÉCNICAS PARA LA OPTIMIZACIÓN DEL TRABAJO EN EQUIPO. 25 laboral de los grupos I y II. que preferentemente sean integrantes de equipos de trabajo.

2 CG05 DELEGACIÓN DE TAREAS CG06 ANÁLISIS Y TOMA DE DECISIONES EN CONTEXTO DE INCERTIDUMBRE CG07 GESTIÓN DEL TIEMPO Y PRODUCTIVIDAD PERSONAL. CG08 ELABORACIÓN DE INFORMES Y DOCUMENTOS ADMINISTRATIVOS CG0311 RACIONALIZACIÓN DEL GASTO Y AHORRO ENERGÉTICO EN LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA CG0401 ATENCIÓN AL CIUDADANO COMO CLIENTE: VINCULAR Y FIDELIZAR CG0402 CURSO SOBRE ESTRATÉGIAS EMOCIONALES EN LA ATENCIÓN AL PÚBLICO CG0403 ATENCIÓN A CIUDADANOS CON DISCAPACIDAD CG0404 MANEJO DE SITUACIONES DE RIESGO FÍSICO Y/O PSICOLÓGICO EN LA ATENCIÓN A USUARIOS DE SERVICIOS PÚBLICOS laboral de los grupos I y II de la Comunidad de Madrid laboral de los grupos I y II.. preferentemente que desempeñen funciones de atención a ciudadanos. preferentemente que desempeñen funciones de atención a ciudadanos. que desarrollen funciones de atención a usuarios de servicios públicos. CG0405 FORMACIÓN DE INFORMADORES. CG0406 LA ATENCIÓN AL CIUDADANO EN LA COMUNIDAD DE MADRID: ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO MULTICANAL CG0407 OFICINAS CONJUNTAS DE ATENCIÓN AL CIUDADANO: UN MODELO DE COLABORACIÓN EN LA INFORMACIÓN AL CIUDADANO. 13 preferentemente destinado en oficinas registro o unidades administrativas con tareas de registro y/o información. CG0408 HABILIDADES DE COMUNICACIÓN 25. CG0409 PRESENTACIONES EFICACES 16 CG04 LA ATENCIÓN TELEFÓNICA EXCELENTE: CÓMO MEJORAR LA IMAGEN DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA A TRAVÉS DEL TELÉFONO Personal funcionario y estatutario de los subgrupos A1 y A2 y laboral de los grupos I y II de la Comunidad de Madrid, que en el desempeño de sus funciones deban efectuar presentaciones en público. CG0411 PERFECCIONAMIENTO DE LA EXPRESIÓN ESCRITA 25 Personal funcionario y estatutario de los subgrupos C1, C2 y grupo E y personal laboral de los grupos III, IV y V de la Comunidad de Madrid. CG0412 LENGUA DE SIGNOS ESPAÑOLA (NIVEL INICIAL) 60 que ocupe puestos de trabajo de atención al público. CG0413 LENGUA DE SIGNOS ESPAÑOLA (NIVEL AVANZADO) 60 que ocupe puestos de trabajo de atención al público, y que hayan CG0711 GESTIÓN DE LAS CRÍTICAS Y DEL RECONOCIMIENTO asistido a un curso sobre Lengua de señas con un mínimo de 40 horas. CG0712 CLIMA LABORAL Y RENDIMIENTO PROFESIONAL 25. CG0801 GESTIÓN PRESUPUESTARIA BÁSICA. CG0802 CONTABILIDAD FINANCIERA PÚBLICA que por las funciones que desempeña, esté relacionado con la actividad económico-financiera.

3 CG0803 CURSO SOBRE NORMATIVA GENERAL EN MATERIA DE SUBVENCIONES CG0804 CURSO GENERAL SOBRE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA CG0805 CURSO ESPECIALIZADO SOBRE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA: LAS ESPECIALIDADES DE LAS DIFERENTES MODALIDADES DE CONTRATACIÓN CG0806 TALLER. ASPECTOS PROBLEMÁTICOS DE LA GESTIÓN DE LA CONTRATACIÓN PÚBLICA: INTERPRETACIÓN NORMATIVA Y CASOS DE ÉXITO CG0807 CONTRATACIÓN PÚBLICA AVANZADA Y EFICIENTE: INSTRUMENTOS, TÉCNICAS Y CASOS DE ÉXITO... -Personal funcionario y estatutario de los subgrupos A1 y A2 y laboral de los grupos I y II de la Comunidad de Madrid, con trabajo directamente relacionado con la contratación pública, promoviendo, tramitando,. CG0901 CURSO GENERAL DE PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO 50. CG0902 ANÁLISIS JURISPRUDENCIAL DEL PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO 25 COMÚN CG0903 LA ACTIVIDAD REVISORA DE LA ADMINISTRACIÓN: RECURSOS REVISIÓN DE ACTOS EN VÍA ADMINISTRATIVA. RECURSOS ADMINISTRATIVOS. RECLAMACIONES CG0904 TALLER. PREVIAS. EL TIEMPO EN EL DERECHO ADMINISTRATIVO: RÉGIMEN JURÍDICO Y ANÁLISIS JURISPRUDENCIAL. CG0905 LA ACTIVIDAD SANCIONADORA EN LA ADMINISTRACIÓN. CG0906 PROCEDIMIENTO DE RECAUDACIÓN EN VÍA VOLUNTARIA Y EN VÍA DE APREMIO que realice tareas relacionadas con la gestión recaudatoria en los CG0907 PROPIEDAD INTELECTUAL: ESPECIAL REFERENCIA AL ENTORNO centros Personal gestores funcionario, que gestionan laboral y estatutario ingresos de de derecho la Comunidad públicode Madrid, DIGITAL preferentemente que presten servicios en bibliotecas de los centros CG0908 RÉGIMEN JURÍDICO Y GESTIÓN DEL PATRIMONIO DE LAS directivos Personal funcionario de la Comunidad y estatutario de Madrid. de los subgrupos A1 y A2 y personal ADMINISTRACIONES PÚBLICAS laboral de los grupos I y II CG0909 JURISDICCIÓN CONTENCIOSO ADMINISTRATIVA laboral de los grupos I y II de la Comunidad de Madrid, con CG09 LA ADMINISTRCIÓN Y LOS DIFERENTES ÓRDENES JURISDICCIONALES conocimientos jurídico-administrativos básicos.. CG0911 LA PROTECCIÓN DE LOS CONSUMIDORES EN LA COMUNIDAD DE MADRID CG0912 INICIACIÓN A LA PROTECCIÓN DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL. CG0913 CURSO ESPECIALIZADO DE PROTECCIÓN DE DATOS. ESPECIALIDADES EN INTERNET responsables de ficheros o que el desempeño de sus funciones CG0914 TRANSPARENCIA ADMINISTRATIVA Y PROTECCIÓN DE DATOS comprenda la gestión de los mismos. CG01 CURSO GENERAL SOBRE LA UNIÓN EUROPEA. CG02 NUEVAS PERSPECTIVAS DE LA UNIÓN EUROPEA: LA ESTRATEGIA "EUROPA ". CG03 POLÍTICAS DE LA UNIÓN EUROPEA 25.

4 CG04 LA POLÍTICA ECONÓMICA EN LA UNIÓN EUROPEA. EL FUTURO DEL EURO CG05 INFORMACIÓN Y PARTICIPACIÓN SOBRE LA UNIÓN EUROPEA: INTERNET, REDES SOCIALES Y WEB 2.0 CG06 PRESENTACIÓN DE PROYECTOS A PROGRAMAS EUROPEOS RA4011 EVALUACIÓN DE PROYECTOS Y POLÍTICAS PÚBLICAS Archivos y Bibliotecas CE31 LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL Archivos y Bibliotecas CE32 GESTIÓN CULTURAL EN BIBLIOTECAS: MODELOS Y PROYECTOS Archivos y Bibliotecas CE33 MARKETING EN LAS BIBLIOTECAS Cultura CE34 PROTECCIÓN DEL PATRIMONIO HISTÓRICO Cultura RA4008 CURSO GENERAL DE GESTIÓN CULTURAL 45 Idiomas CI01 INGLÉS 60 Idiomas CI02 INGLÉS PREPARACIÓN EXAMEN ACREDITATIVO 60 Idiomas CI03 INGLÉS PREPARACIÓN PARA LA FLUIDEZ VERBAL Idiomas CI05 FRANCÉS 60 Idiomas CI06 FRANCÉS PREPARACIÓN EXAMEN ACREDITATIVO 60 Idiomas CI08 ALEMÁN 60 Idiomas CI01 ITALIANO 60 Idiomas CI0112 CHINO 45 Idiomas CI01 INGLÉS ATENCIÓN AL PÚBLICO 40 Idiomas CI02 INGLÉS PRESENTACIÓN DE PONENCIAS Idiomas CI03 FRANCÉS ATENCIÓN AL PÚBLICO 40 Idiomas CI04 INGLÉS JURÍDICO 60 Idiomas CI05 INGLÉS SANITARIO Técnicos de la administración local. Bibliotecarios y personal técnico de los centros de lectura pública de la Comunidad de Madrid Bibliotecarios y personal técnico de los centros de lectura pública de la Comunidad de Madrid Bibliotecarios y personal técnico de los centros de lectura pública de la Comunidad de Madrid Personal funcionario, laboral y estatutario pertenecientes a la Consejería de Empleo, Turismo y Cultura, Consejería de Medio Ambiente Personal al y servicio Ordenación la del Administración Territorio y Consejería de la Comunidad de Economía de Madrid y que en el ámbito de sus funciones tenga encomendado el impulso de la gestión Personal cultural funcionario, o de programas laboral y estatutario de difusión de cultural. la Administración de la Comunidad de Madrid que esté en posesión de unos conocimientos mínimos Personal en funcionario, materia de laboral informática.tendrán y estatutario de prioridad la Administración las solicitudes la de Comunidad de Madrid.Tendrán prioridad las solicitudes de los empleados Personal funcionario, cuyo puesto laboral de trabajo y estatutario justifique de la necesidad Administración de de la Comunidad de Madrid. Tendrán prioridad las solicitudes de los empleados Personal funcionario, cuyo puesto laboral de trabajo y estatutario justifique de la necesidad Administración de formación de la Comunidad de Madrid que esté en posesión de unos conocimientos mínimos Personal en funcionario, materia informática. laboral y estatutario Tendrán prioridad de la Administración las solicitudes de la los Comunidad de Madrid. Personal funcionario, laboral y estatutario de la Administración de la Comunidad de Madrid que esté en posesión de unos conocimientos mínimos Personal en funcionario, materia informática. laboral y estatutario Tendrán prioridad de la Administración las solicitudes de la los Comunidad de Madrid que esté en posesión de unos conocimientos mínimos Personal en funcionario, materia informática. laboral y estatutario Tendrán prioridad de la Administración las solicitudes de la los Comunidad de Madrid, que, preferentemente, cuente con unos conocimientos Personal funcionario, básicos laboral del idioma. y estatutario Tendrán destinado prioridad en las unidades solicitudes de administrativas de atención al público y que esté al menos en posesión de Personal unos conocimientos funcionario, laboral básicos y estatutario del idioma. de la Administración de la Comunidad de Madrid, con nivel de conocimiento del idioma superior a intermedio. Personal funcionario, laboral y estatutario destinado en unidades administrativas de atención al público y que esté al menos en posesión de Personal unos conocimientos de la Administración básicos de del Justicia, idioma. letrados y otros empleados públicos que por razón del desempeño de su puesto de trabajo precisen tener Personal conocimientos sanitario que, especializados preferentemente, en inglés preste jurídico, sus servicios que, al menos, el ámbito de la Consejería de Sanidad, (Direcciones Generales, Áreas de Atención Primaria y Centros Hospitalarios) que, al menos, esté en

5 Urbanismo CE71 LEY DE ARRENDAMIENTOS URBANOS (L.A.U.) Personal funcionario, laboral y estatutario del IVIMA Urbanismo CE72 VIVIENDA PÚBLICA Personal funcionario y estatutario y personal laboral del IVIMA que desarrollen funciones en materia de vivienda Urbanismo CE75 VIABILIDAD Y SOLVENCIA ECONÓMICO-FINANCIERA DE LAS Preferentemente personal funcionario, laboral y estatutario del área de INDUSTRIAS AGROALIMENTARIAS Y ESTABLECIMIENTOS DE COMERCIALIZACIÓN industrias agroalimentarias implicado en la valoración, seguimiento y Medio Ambiente AGROALIMENTARIA CE76 CONTROL DE LA TRAZABILIDAD DE LOS PRODUCTOS DE LA PESCA Y LA control Personal de funcionario, proyectos de laboral inversión y estatutario y de promoción de la Dirección subvencionables General del con ACUICULTURA EN EL ÁMBITO DEL REGLAMENTO(CE) 1224/09 Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid y otras unidades Medio Ambiente CE77 CURSO DE MARKETING PROMOCIONAL implicadas Preferentemente o colaboradoras personal funcionario, en la ejecución laboral del Plan y estatutario Regional del área control de industrias agroalimentarias implicado en la valoración y control de Medio Ambiente CE74 CURSO PRÁCTICO DE CERTIFICACIÓN ENERGÉTICA DE LOCALES proyectos Arquitectos de y promoción arquitectos de técnicos productos del IVIMA agroalimentarios con conocimiento previo del programa CE3X CG01 CULTURA DIGITAL BÁSICA 16 sin conocimientos ni experiencia en el uso de ordenadores y el acceso a CG02 COMPETENCIAS DIGITALES: HERRAMIENTAS Y HABILIDADES BÁSICAS internet.. EN EL ENTORNO DE LA RED CG03 COMPETENCIAS DIGITALES: COMUNICACIÓN, BÚSQUEDA Y GESTIÓN DE LA INFORMACIÓN. CG04 ORGANIZACIÓN PERSONAL EN EL USO DEL CORREO ELECTRÓNICO. CG05 TALLER. BUENAS PRÁCTICAS EN EL USO DE DISPOSITIVOS MÓVILES. CG06 APRENDIZAJE PARA NAVEGAR CON ÉXITO EN CURSOS ON LINE PRIMERA EDICIÓN. CG07 M-LEARNING: APRENDIZAJE A TRAVÉS DE DISPOSITIVOS MÓVILES. CG08 LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA ANTE LA NUEVA SOCIEDAD EN RED: RETOS Y OPORTUNIDADES. CG09 LA ATENCIÓN AL CIUDADANO A TRAVÉS DE LA RED. CG02 LAS REDES SOCIALES COMO HERRAMIENTA DE TRABAJO: LA WEB 2.0 que necesiten realizar búsquedas de información, gestión del conocimiento Personal funcionario y otros y recursos estatutario web de para los un subgrupos mejor desempeño A1 y A2 y personal de su CG0211 REDES SOCIALES Y MÁRKETING DIGITAL 14CG0212 COMMUNITY MANAGER EN LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA 16 que tengan encomendadas funciones de dirección de comunidades virtuales de aprendizaje. CG0213 INTRODUCCIÓN A LA E-ADMINISTRACIÓN. CG0214 LA FIRMA ELECTRÓNICA: ASPECTOS JURÍDICOS CG02 LA NOTIFICACIÓN TELEMÁTICA: ASPECTOS JURÍDICOS. CG0216 LA INTERCONEXIÓN DE REGISTROS TELEMÁTICOS.

6 PD07 HERRAMIENTAS PARA DISEÑAR Y GESTIONAR LA COMUNICACIÓN INTERNA CG0501 INTELIGENCIA EMOCIONAL EN LA GESTIÓN ADMINISTRATIVA 32. CG0502 AUTOCONOCIMIENTO Y DESARROLLO PERSONAL 14. CG0503 COACHING EN LAS ORGANIZACIONES: COMO MEJORAR EL RENDIMIENTO PERSONAL Y PROFESIONAL CG0504RESILIENCIA: SUPERACIÓN POSITIVA DE SITUACIONES CRÍTICAS. CG0505 ESTRATEGIAS DE DESARROLLO DE LA MEMORIA. CG0506 JUBILACIÓN SATISFACTORIA: DESARROLLO PERSONAL TRAS LA EDAD LABORAL próximo a la jubilación. CG0507 LA PREVENCIÓN DEL MOBBING Y DEL BURNOUT 16. CG0508 EL ACOSO SEXUAL Y EL ACOSO POR RAZÓN DE SEXO: HERRAMIENTAS PARA SU PREVENCIÓN Y ERRADICACIÓN. CG0601 CUALIFICACIÓN DE COORDINADORES DE PREVENCIÓN: PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES DE NIVEL BÁSICO que sean Delegados de Prevención, miembros del Comité de Seguridad CG0602 FORMACIÓN INICIAL EN PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES. AULA y Personal Salud en de el mantenimiento Trabajo, personal del perteneciente Instituto de la a Vivienda los Equipos de Madrid de de 8 PERMANENTE nuevo ingreso que carezcan de formación en la materia. CG0603 PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES PARA MANDOS INTERMEDIOS Responsables de obra y técnicos de ejecución del IVIMA CG0604 PRIMEROS AUXILIOS 25 en especial con destino en ámbitos con elevado número de empleados CG0605 SOCORRISMO Y PRIMEROS AUXILIOS EN EL CENTRO DE TRABAJO. o Personal con elevada funcionario, afluencia laboral ciudadana. y estatutario de la Comunidad de Madrid, (FORMACIÓN INICIAL OBLIGATORIA) que sean jefes de emergencia, jefes de intervención y miembros de los CG0606 SOCORRISMO Y PRIMEROS AUXILIOS EN EL CENTRO DE TRABAJO. equipos Personal de funcionario, primeros auxilios laboral de y estatutario los planes de la autoprotección, Comunidad de que Madrid, aún (FORMACIÓN DE RECICLAJE) que sean jefes de emergencia, jefes de intervención y miembros de los CG0607 PREVENCIÓN Y PROTECCIÓN CONTRA INCENDIOS. PLANES DE equipos Personal de funcionario, primeros auxilios laboral de y estatutario los planes de la autoprotección, Comunidad de que Madrid, AUTOPROTECCIÓN. PRÁCTICAS CON FUEGO. (FORMACIÓN INICIAL OBLIGATORIA) que sean jefes de emergencia, jefes de intervención y miembros de los CG0608 PREVENCIÓN Y PROTECCIÓN CONTRA INCENDIOS. PLANES DE equipos Personal de funcionario, intervención laboral de los y estatutario planes de autoprotección, de la Comunidad que de precisen Madrid, AUTOPROTECCIÓN. PRÁCTICAS CON FUEGO. (FORMACIÓN DE RECICLAJE) que sean jefes de emergencia, jefes de intervención y miembros de los 14CG0609 CURSO PRÁCTICO SOBRE RIESGOS PSICOSOCIALES EN EL ÁMBITO equipos Personal de funcionario, intervención laboral de los y estatutario planes de autoprotección, de la Comunidad que de precisen Madrid, LABORAL que sean Delegados de Prevención, miembros del Comité de Seguridad 14CG06 SEGURIDAD EN OFICINAS: PANTALLAS DE VISUALIZACIÓN DE DATOS y Personal Salud en funcionario, el Trabajo, laboral responsables y estatutario de la Administración de la Comunidad en Materia de Madrid, de (PVD) que sean Delegados de Prevención, miembros del Comité de Seguridad CG0611 INSTALACIONES Y EQUIPOS ELÉCTRICOS: RIESGOS Y PROTECCIONES y Personal Salud en funcionario, el Trabajo, laboral responsables y estatutario de la Administración de la Comunidad en materia de Madrid, de que sean Delegados de Prevención, miembros del Comité de Seguridad CG0612 FUNCIÓN DE MANTENIMIENTO Y SUS RIESGOS: PREVENCIÓN Y y Personal Salud en funcionario, el Trabajo, laboral personal y estatutario perteneciente de la a los Comunidad Equipos de Madrid, PROTECCIÓN que sean Delegados de Prevención, miembros del Comité de Seguridad CG0613CURSO BÁSICO DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES ORIENTADO y Personal Salud en funcionario el Trabajo, de personal los subgrupos perteneciente A1, A2 y a C1; los equipos personal de laboral del A LA INSPECCIÓN AMBIENTAL grupo III.

7 14CG06 JORNADA SOBRE ALIMENTACIÓN SALUDABLE CG0616 ALIMENTACIÓN Y NUTRICIÓN SALUDABLE 80. CG0617 COCINA SALUDABLE PARA COLECTIVOS ESPECÍFICOS. CG0618 PRÁCTICAS DE ACTIVIDAD FÍSICA SALUDABLE EN EDAD LABORAL 80. CG0619 TALLER DE HÁBITOS POSTURALES CG06 TALLER DE RELAJACIÓN POSTURAL. CG0621 TALLER DE ESPALDA SANA. CG0622 PREVENCIÓN Y GESTIÓN DEL ESTRÉS 80. CG0623 TALLER DE GIMNASIA MENTAL. CG0624 TALLER DE PROGRAMACIÓN NEUROLINGÜÍSTICA CG0625 CONSEGUIR METAS A TRAVÉS DE LA AUTOMOTIVACIÓN. CG0626 RCP (REANIMACIÓN CARDIO-PULMONAR)-USO DE DESFIBRILADORES. CG0701 CURSO GENERAL DE GESTIÓN DE PERSONAL EN LA COMUNIDAD DE Personal funcionario y laboral de la Comunidad de Madrid, MADRID preferentemente destinados en Unidades de Personal. 14CG0702 EL ESTATUTO BÁSICO DEL EMPLEADO PÚBLICO laboral de los grupos I y II de la Comunidad de Madrid, preferentemente CG0703 LEY 55/03. ESTATUTO MARCO DEL PERSONAL ESTATUTARIO DE destinados Personal funcionario en Unidades y estatutario de Personal. de los subgrupos A1 y A2 y personal SERVICIOS DE SALUD laboral de los grupos I y II de la Comunidad de Madrid, preferentemente CG0704 RELACIONES LABORALES destinados Personal funcionario en Unidades y laboral de Personal. de la Comunidad de Madrid, preferentemente destinados en Unidades de Personal. CG0705 NUEVAS PERSPECTIVAS EN LA GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS laboral de los grupos I y II de la Comunidad de Madrid, preferentemente CG0706 TALLER. GESTIÓN EFICAZ DE PERMISOS Y LICENCIAS: PROBLEMAS destinados Personal funcionario, en Unidades laboral de Personal. y estatutario de la Comunidad de Madrid, INTERPRETATIVOS Y CRITERIOS DE APLICACIÓN PRÁCTICA preferentemente destinados en Unidades de Personal. 14CG0707 ESTADO ACTUAL DE LA JURISPRUDENCIA EN MATERIA DE EMPLEO PÚBLICO laboral de los grupos I y II de la Comunidad de Madrid, preferentemente CG0709 HERRAMIENTAS EMOCIONALES PARA LA GESTIÓN Y MOTIVACIÓN DE destinados en Unidades de Personal.. PERSONAS CG07 LA COMUNICACIÓN E INFORMACIÓN COMO HERRAMIENTA DE MEJORA DE LA GESTIÓN DE PERSONAS. CG0713 CONFLICTOS EN EL ÁMBITO LABORAL.

8 CG0714 TÉCNICAS DE NEGOCIACIÓN Y RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS RA2401 FORMACIÓN DE FORMADORES 65 con experiencia en impartir acciones formativas, preferentemente del RA31 TÉCNICAS AVANZADAS DE LECTURA EFICAZ 12 Plan de Formación de la D.G. Función Pública.. RA32 MECANOGRAFÍA POR ORDENADOR 25. RA33 CURSO GENERAL DE RECICLAJE PARA AUXILIARES DE CONTROL E INFORMACIÓN RA31 CURSO GENERAL DE SECRETARIADO RA32 CURSO GENERAL SOBRE HERRAMIENTAS DE LA ADMINISTRACIÓN ELECTRÓNICA PARA PERSONAL DE SECRETARÍA RA33 HABILIDADES DE GESTIÓN Y PROTOCOLO PARA SECRETARIAS RA34 CURSO SUPERIOR PARA SECRETARIAS DE DIRECCIÓN Y PERSONAL ASSISTANTS RA3401 TALLER DE RECICLAJE EN TÉCNICAS CULINARIAS Y GESTIÓN DE COCINAS RA4006 CURSO GENERAL DE PROTOCOLO RA4007 DESARROLLO DE FUNCIONES PROTOCOLARIAS EN INGLÉS RA4009 GESTIÓN ESTRATÉGICA Y ELABORACIÓN DE PLANES ESTRATÉGICOS RA40 GESTIÓN DE PROYECTOS PD01 LEADERSHIP: HABILIDADES DEL DIRECTIVO 90 PD02 LEADERSHIP: HABILIDADES PARA PREDIRECTIVOS PD03 COACHING GRUPAL PARA EL DESARROLLO DIRECTIVO PD06 CREACIÓN Y DIRECCIÓN DE EQUIPOS DE ÉXITO: LIDERAZGO EMOCIONAL PD07 LIDERAR PARA INTEGRAR: LA GESTIÓN DEL COMPROMISO PD01 EL DIRECTIVO EN LA GESTIÓN PÚBLICA: RASGOS ESPECÍFICOS Y ELEMENTOS DIFERENCIADORES DEL DIRECTIVO PRIVADO 60 PD02 LAS TIC COMO HERRAMIENTAS EN LA GESTIÓN DE EQUIPOS PD03 EL DIRECTIVO PÚBLICO ANTE LAS REDES SOCIALES Y PROFESIONALES: RIESGOS Y OPORTUNIDADES 12 Personal funcionario y estatutario de las agrupaciones profesionales (grupo E) y personal laboral del grupo V de la Comunidad de Madrid. Secretarios/as de Altos Cargos y Jefes de Área de la Comunidad de Madrid, así como el personal que desempeñe funciones de secretariado y/o Secretarios/as que pretenda de Altos promocionar. Cargos y Jefes de Área de la Comunidad de Madrid, así como el personal que desempeñe funciones de secretariado y/o Secretarios/as que pretenda de Altos promocionar. Cargos y Jefes de Área de la Comunidad de Madrid, así como el personal que desempeñe funciones de secretariado y/o Secretarios/as, que pretenda jefes promocionar. de secretaría y asistentes personales de altos cargos de la Comunidad de Madrid. preferentemente destinados en centros que dispongan de cocinas colectivas. Personal al servicio de la Administración de la Comunidad de Madrid, que desarrolle funciones de gabinete o protocolo. Personal al servicio de la Administración de la Comunidad de Madrid, que desarrolle funciones de gabinete o protocolo. Funcionarios de cuerpos y escalas del subgrupo A1 niveles 29 y y personal laboral y estatutario equivalente de la Administración de la Comunidad Funcionarios de de Madrid. los grupos A1 y A2 y personal laboral y estatutario Funcionarios de cuerpos y escalas del subgrupo A1 niveles 29 y y personal laboral y estatutario equivalente de la Administración de la Comunidad Funcionarios de de Madrid. cuerpos y escalas del subgrupo A1 niveles 29 y y personal laboral y estatutario equivalente de la Administración de la Comunidad Funcionarios de de Madrid. los grupos A1 y A2 y personal laboral y estatutario

9 PD04 UNA HERRAMIENTA PARA EL CAMBIO: LA EADMINISTRACIÓN PD05 TALLER DE SIMPLIFICACIÓN Y REDUCCIÓN DE CARGAS ADMINISTRATIVAS Y HERRAMIENTAS PARA LA MEJORA REGULATORIA: CASOS DE ÉXITO PD06 EL DIRECTIVO PÚBLICO EN LA ADMINISTRACIÓN ABIERTA: LA TRANSPARENCIA ADMINISTRATIVA PD08 DIRECCIÓN DE REUNIONES EFICACES Funcionarios de cuerpos y escalas del subgrupo A1 niveles 29 y y personal laboral y estatutario equivalente de la Administración de la CG0414 INSTRUMENTOS PARA LA IGUALDAD DE GÉNERO Comunidad de Madrid.. CG04 PREVENCIÓN Y ATENCIÓN INTEGRAL A LAS VÍCTIMAS DE LA 60 VIOLENCIA DE GÉNERO EN LA COMUNIDAD DE MADRID que preferentemente desempeñe funciones directa o indirectamente CG0416 ACCESIBILIDAD UNIVERSAL Y DISEÑO PARA TODOS relacionadas Arquitectos, aparejadores, con el objeto del ingenieros curso. e ingenieros técnicos de la Comunidad de Madrid que realizan tareas de redacción de proyectos, CG0417 APOYO A LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD EN SITUACIONES DE dirección Personal funcionario, y control de laboral obras y y supervisión. estatutario de la Comunidad de Madrid, EMERGENCIA preferentemente que formen parte de los equipos de intervención en CG0418 ESTRATEGIAS PARA RELACIONARSE CON COMPAÑEROS CON emergencias de su centro de trabajo.. DISCAPACIDAD CE41 LA INTERVENCIÓN CON FAMILIAS MULTIPROBLEMÁTICAS (FMP) Preferentemente personal funcionario, laboral y estatutario de la ARRMI. CE42 PROGRAMACIÓN Y DESARROLLO DE ACTIVIDADES OCUPACIONALES EN EL ÁMBITO DE MENORES INFRACTORES 35 Personal funcionario, laboral y estatutario de la ARRMI CE43 APLICACIÓN DE LA HERRAMIENTA DE GESTIÓN DE RIESGO PREVI-A Preferentemente personal funcionario, laboral y estatutario de la 21 ARRMI. CE44 EVALUACIÓN Y SEGUIMIENTO EN LA INTERVENCIÓN SOCIOEDUCATIVA: ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO, VALORACIÓN Y SUPERVISIÓN Personal funcionario, laboral y estatutario de la ARRMI CE45 INTERCULTURALIDAD Y JUSTICIA JUVENIL Personal funcionario, laboral y estatutario de la ARRMI CE46 DETECCIÓN DE CASOS E INTERVENCIÓN EDUCATIVA CON MENORES PERTENECIENTES A BANDAS LATINAS Personal funcionario, laboral y estatutario de la ARRMI CE47 MEDIACIÓN EN EL ÁMBITO DE MENORES INFRACTORES: CONCILIACIÓN VÍCTIMA E INFRACTOR, MEDIACIÓN ENTRE IGUALES Y EN Personal funcionario, laboral y estatutario de la ARRMI CONFLICTOS CE48 SALUD PADRES-HIJOS MENTAL ADOLESCENTES E INTERVENCIÓN PSICOSOCIOEDUCATIVA Personal funcionario, laboral y estatutario de la ARRMI CE41 PREPARACIÓN PARA LA INTERVENCIÓN EN SITUACIONES DE EMERGENCIA EN LAS RESIDENCIAS INFANTILES DE PROTECCIÓN 40 Personal educativo y de apoyo de las residencias infantiles de protección del IMFM CE42 EL SISTEMA DE PROTECCIÓN A LA INFANCIA. ANÁLISIS DE LA Personal funcionario, laboral y estatutario del IMFM que desempeñe NORMATIVA VIGENTE Y DE LAS PRÓXIMAS REFORMAS funciones relacionadas con la protección de la infancia CE43 PROMOCIÓN DEL ACOGIMIENTO FAMILIAR DESDE LOS CENTROS DE Personal funcionario, laboral y estatutario del IMFM que desempeñe ACOGIMIENTO RESIDENCIAL sus funciones en centros de acogimiento residencial de menores. CE44 MEDIACIÓN CON FAMILIAS MIGRANTES Y ATENCIÓN A LA Personal funcionario, laboral y estatutario del IMFM que desempeñe DIVERSIDAD DESDE EL ACOGIMIENTO RESIDENCIAL funciones en centros de protección de menores. CE45 LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS COMO HERRAMIENTAS EDUCATIVAS EN LOS CENTROS DE PROTECCIÓN DEL IMFM Personal educativo de los Centros de Protección del IMFM

10 CE46 CONSTRUCCIÓN DE LA IDENTIDAD E HISTORIAS DE VIDA EN MENORES Personal funcionario, laboral y estatutario del IMFM que desempeñe EN ACOGIMIENTO RESIDENCIAL funciones en centros de protección de menores. CE47 TRABAJO DE LA HISTORIA DE VIDA CON MENORES EN ACOGIMIENTO Personal funcionario, laboral y estatutario del IMFM que trabaja con FAMILIAR familias acogedoras. CE48 LA CALIDAD DEL ACOGIMIENTO RESIDENCIAL DE MENORES PROTEGIDOS Personal técnico y educativo del IMFM CE41 CONDICIONES DE HABITABILIDAD, SEGURIDAD Y ACCESIBILIDAD EN CENTROS DE SERVICIOS SOCIALES laboral de los Grupos I y II de la Consejería de Asuntos Sociales, con CE42 MODELO DE LA CALIDAD DE VIDA APLICADO A LA ATENCIÓN preferencia Personal funcionario del personal y estatutario de la Subdirección de los subgrupos General A1 de y Control A2 y personal de PRESTADA EN LOS CENTROS DE SERVICIOS SOCIALES. ATENCIÓN CENTRADA EN LA laboral de los Grupos I y II de la Consejería de Asuntos Sociales, con PERSONA CE43 ATENCIÓN SOCIAL A PERSONAS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL: LA preferencia Personal funcionario del personal y estatutario de la Subdirección de los subgrupos General A1 de y Control A2 y personal de 5 AUTODETERMINACIÓN Y EL MODELO DE INTERVENCIÓN laboral de los Grupos I y II de la Consejería de Asuntos Sociales, con CE44 ATENCIÓN SOCIAL Y PROGRAMAS DE INTERVENCIÓN A PERSONAS preferencia Personal funcionario del personal y estatutario de la Subdirección de los subgrupos General A1 de y Control A2 y personal de 5 USUARIAS DE CENTROS DE ATENCIÓN TEMPRANA laboral de los Grupos I y II de la Consejería de Asuntos Sociales, con CE45 AYUDAS TÉCNICAS EN EL ÁMBITO DE LOS SERVICIOS SOCIALES. preferencia Personal funcionario del personal y estatutario de la Subdirección de los subgrupos General A1 de y Control A2 y personal de 5 CONCEPTO, CLASIFICACIÓN, CRITERIOS DE SELECCIÓN laboral de los Grupos I y II de la Consejería de Asuntos Sociales, con 14CE46 FORMACIÓN EN ORIENTACIÓN PROFESIONAL PARA LA VALORACIÓN preferencia Personal funcionario del personal y estatutario de la Subdirección de los Subgrupos General A1 de Control y A2 y personal de DE PERSONAS DE EDAD AVANZADA CON PLURIPATOLOGÍA laboral de los Grupos I y II, preferentemente valoradores de la Dirección CE47 FORMACIÓN EN ORIENTACIÓN PROFESIONAL PARA LA VALORACIÓN General Personal de funcionario Coordinación y estatutario de la Dependencia los Subgrupos A1 y A2 y personal DE PERSONAS CON ENFERMEDAD MENTAL GRAVE (EMG) laboral de los Grupos I y II, preferentemente valoradores de la Dirección CE48 NOVEDADES INCORPORADAS AL SAAD Y CATÁLOGO DE SERVICIOS Y General Personal de funcionario Coordinación y estatutario de la Dependencia los Subgrupos A1 y A2 y personal PRESTACIONES PREVISTO PARA EL GRADO I laboral de los Grupos I y II, preferentemente valoradores de la Dirección CE49 ATENCIÓN A PERSONAS EN SITUACIÓN DE DEPENDENCIA General Personal de funcionario Coordinación y estatutario de la Dependencia los Subgrupos A1 y A2 y personal laboral de los Grupos I y II, preferentemente valoradores de la Dirección CE43 LOS DERECHOS DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD General Trabajadores de Coordinación Sociales de la de Agencia la Dependencia Madrileña para la Tutela de Adultos (preferentemente) CE4311 ENFERMEDAD MENTAL GRAVE Y DURADERA 25 Trabajadores Sociales de la Agencia Madrileña para la Tutela de Adultos (preferentemente)

2014CE1201 AUTORIDAD Y LIDERAZGO EN LA ORGANIZACIÓN DEL CUERPO DE AGENTES FORESTALES (PRESENCIAL) 24

2014CE1201 AUTORIDAD Y LIDERAZGO EN LA ORGANIZACIÓN DEL CUERPO DE AGENTES FORESTALES (PRESENCIAL) 24 PROGRAMA: CODIGO RACIONALIZ.EMPLEO PÚBLICO CURSO ÁREA DE SEGURIDAD Y EMERGENCIAS (ÁREA 10) 14CE1101 PRÁCTICAS DE INTERVENCIÓN EN POLÍGONO DE FUEGO (RECICLAJE) (SEMIPRESENCIAL) 10 PRÁCTICAS DE UTILIZACIÓN

Más detalles

PLAN DE FORMACIÓN 2014 DE LA COMUNIDAD DE MADRID - PLAZAS PARA FMM

PLAN DE FORMACIÓN 2014 DE LA COMUNIDAD DE MADRID - PLAZAS PARA FMM PLAN DE FORMACIÓN 14 DE LA COMUNIDAD DE MADRID - PLAZAS PARA FMM CÓDIGO CURSOS POR ÁREAS EN LA ORDEN DE LA COMUNIDAD DE MADRID ÁREA DE LA WEB DE LA FMM PROGRAMA: RACIONALIZ.EMPLEO PÚBLICO ÁREA DE SEGURIDAD

Más detalles

Catalogo de Formación

Catalogo de Formación 2015 Catalogo de Formación Índice Emprendimiento. 03 Área de Dirección y Gestión. 03 Área de Técnica. 04 Área de Producción. 04 Área Comercial. 04 Prevención de Riesgos Laborales,Calidad y Medio Ambiente.

Más detalles

FICHAS DE PUESTOS DE TRABAJO

FICHAS DE PUESTOS DE TRABAJO Catálogo de Puestos de Trabajo del Personal de Administración y Servicios Funcionario 13 de Marzo de 2007 I N D I C E FICHAS DE PUESTOS DE TRABAJO Grupo A Grupo B Grupo C Jefe de Servicio 11 Jefe de la

Más detalles

ACCIONES FORMATIVAS ASOCIADAS A TÍTULOS PROPIOS UNIVERSITARIOS

ACCIONES FORMATIVAS ASOCIADAS A TÍTULOS PROPIOS UNIVERSITARIOS 2 ACCIONES FORMATIVAS ASOCIADAS A TÍTULOS PROPIOS UNIVERSITARIOS Foro de Formación y Ediciones ha establecido un Acuerdo de Colaboración con la Fundación Ortega-Marañón (adscrita a la Universidad Complutense

Más detalles

Ordeno. Artículo 1. Objeto. Artículo 2. Ámbito de actuación y destinatarios. Artículo 3. Estructura de los cursos. Artículo 4.

Ordeno. Artículo 1. Objeto. Artículo 2. Ámbito de actuación y destinatarios. Artículo 3. Estructura de los cursos. Artículo 4. Orden XX/2015, de XX de abril, de la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte, por la que se regulan los cursos de formación y actualización sobre el desarrollo de la función directiva así como la certificación

Más detalles

El estatuto de los miembros de las Corporaciones locales. La Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local.

El estatuto de los miembros de las Corporaciones locales. La Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local. FORMACIÓN ONLINE PROGRAMA CURSO DE FORMACIÓN PARA DIRECTIVOS PROFESIONALES DE LA ADMINISTRACIÓN LOCAL Con la colaboración de la Fundación Democracia y Gobierno Local Objetivo: El Curso de formación para

Más detalles

FICHA TÉCNICA DEL CURSO [OPO17] TRABAJADOR/A SOCIAL PARA INSTITUCIONES SANITARIAS DE CANTABRIA

FICHA TÉCNICA DEL CURSO [OPO17] TRABAJADOR/A SOCIAL PARA INSTITUCIONES SANITARIAS DE CANTABRIA FICHA TÉCNICA DEL CURSO [OPO17] TRABAJADOR/A SOCIAL PARA INSTITUCIONES SANITARIAS DE CANTABRIA OBJETIVOS: Objetivo general Preparar las pruebas selectivas para el acceso, mediante concurso-oposición, a

Más detalles

ANEXO II ACCIONES FORMATIVAS

ANEXO II ACCIONES FORMATIVAS ANEXO II ACCIONES FORMATIVAS ACCIÓN FORMATIVA Nº 1 CÓDIGO AF-1 DENOMINACIÓN: EXCEL NIVEL INTERMEDIO DESTINATARIOS: Todo el Personal de Administración y Servicios (PAS) que tenga realizado el curso Introducción

Más detalles

EMPLEO PÚBLICO: SALIDAS PROFESIONALES EN LA AGENCIA TRIBUTARIA

EMPLEO PÚBLICO: SALIDAS PROFESIONALES EN LA AGENCIA TRIBUTARIA EMPLEO PÚBLICO: SALIDAS PROFESIONALES EN LA AGENCIA TRIBUTARIA ÍNDICE 10 RAZONES PARA ESTUDIAR LAS OPOSICIONES DE LA AEAT QUÉ ES LA AGENCIA TRIBUTARIA? ALGUNOS DATOS SOBRE LA AGENCIA TRIBUTARIA MODELO

Más detalles

Auditor de Sistemas de Gestión de la Prevención de Riesgos Laborales (100 horas). Modalidad distancia.

Auditor de Sistemas de Gestión de la Prevención de Riesgos Laborales (100 horas). Modalidad distancia. Cursos en el área de prevención de riesgos laborales. Auditor de Sistemas de Gestión de la Prevención de Riesgos Laborales (100. Auditor Jefe en Sistemas de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo

Más detalles

PROYECTO ESTRATÉGICO DE CREATIVIDAD, TRANSPARENCIA Y MEJORA CONTINUA (2016-2019) CENTRO DE ESTUDIOS MUNICIPALES Y DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL

PROYECTO ESTRATÉGICO DE CREATIVIDAD, TRANSPARENCIA Y MEJORA CONTINUA (2016-2019) CENTRO DE ESTUDIOS MUNICIPALES Y DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL PROYECTO ESTRATÉGICO DE CREATIVIDAD, TRANSPARENCIA Y MEJORA CONTINUA (2016-2019) CENTRO DE ESTUDIOS MUNICIPALES Y DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL PRESENTACIÓN El Centro de Estudios Municipales y de Cooperación

Más detalles

PROGRAMA 923N FORMACIÓN DEL PERSONAL DE ECONOMÍA Y HACIENDA

PROGRAMA 923N FORMACIÓN DEL PERSONAL DE ECONOMÍA Y HACIENDA PROGRAMA 923N FORMACIÓN DEL PERSONAL DE ECONOMÍA Y HACIENDA 1. DESCRIPCIÓN El objetivo básico del programa puede definirse como la selección de funcionarios de Cuerpos adscritos al Ministerio de Hacienda

Más detalles

Reivindicar el protagonismo de la mujer en el desarrollo del mundo rural.

Reivindicar el protagonismo de la mujer en el desarrollo del mundo rural. 5. Apoyo a los sectores de población con mayores dificultades para el desarrollo en el medio rural: mujeres, jóvenes, personas con discapacidad, tercera edad e inmigrantes -Fomento y promoción de la participación

Más detalles

MÁSTER EN DIRECCIÓN PÚBLICA DEL INAP Objetivos

MÁSTER EN DIRECCIÓN PÚBLICA DEL INAP Objetivos La web del INAP dedica al completo una de sus páginas al Máster en Dirección Pública del INAP. Visítala en http://www.inap.es/web/guest/mgpd En la siguiente ficha recogemos los datos más destacados de

Más detalles

LICENCIATURA EN ACTIVIDAD FÍSICA y DEPORTE Res (CS) 79/10

LICENCIATURA EN ACTIVIDAD FÍSICA y DEPORTE Res (CS) 79/10 LICENCIATURA EN ACTIVIDAD FÍSICA y DEPORTE Res (CS) 79/10 1.- Identificación de la carrera LICENCIATURA EN ACTIVIDAD FÍSICA Y DEPORTE. Dependiente del Departamento de Actividad Física, Deporte y Recreación.

Más detalles

Psicología de la Intervención social. Colegio oficial de Psicólogos del Principado de Asturias Oviedo, 10 de junio de 2015

Psicología de la Intervención social. Colegio oficial de Psicólogos del Principado de Asturias Oviedo, 10 de junio de 2015 Psicología de la Intervención social Colegio oficial de Psicólogos del Principado de Asturias Oviedo, 10 de junio de 2015 Psicólogo/a Social Conocimiento científico Comunitaria Terapéutica Población en

Más detalles

DIAGNOSTICO DE LA SITUACIÓN ORGANIZATIVA EN RELACIÓN CON LA POLÍTICA DE PERSONAS LUGAR Y FECHA ZAFRA A 6 DE FEBRERO DE 2014

DIAGNOSTICO DE LA SITUACIÓN ORGANIZATIVA EN RELACIÓN CON LA POLÍTICA DE PERSONAS LUGAR Y FECHA ZAFRA A 6 DE FEBRERO DE 2014 DIAGNOSTICO DE LA SITUACIÓN ORGANIZATIVA EN RELACIÓN CON LA POLÍTICA DE PERSONAS LUGAR Y FECHA ZAFRA A 6 DE FEBRERO DE 2014 DEBILIDADES, AMENAZAS, FORTALEZAS Y OPORTUNIDADES (DAFO) DE LA ENTIDAD EN POLÍTICA

Más detalles

ORIENTACIÓN AL CLIENTE Pequeña píldora que lanza al equipo base el valor de la orientación al cliente como filosofía de empresa.

ORIENTACIÓN AL CLIENTE Pequeña píldora que lanza al equipo base el valor de la orientación al cliente como filosofía de empresa. Nuestra premisa es una metodología activa y vivencial, mediante juegos, role-plays y experiencias que faciliten la conexión con la realidad individual y de la empresa. La metodología activa es vital para

Más detalles

200 Propuestas que cambiarán Madrid

200 Propuestas que cambiarán Madrid Elecciones Autonómicas 2015 200 Propuestas que cambiarán Madrid Políticas Sociales Políticas Sociales Uno de los objetivos fundamentales de cualquier gobierno debe ser conjugar la libertad individual de

Más detalles

www.programadinamizate.com CATÁLOGO FORMACIÓN divulgacióndinámica Teléfono de Información: 954 28 60 37 Email: sperera@divulgaciondinamica.

www.programadinamizate.com CATÁLOGO FORMACIÓN divulgacióndinámica Teléfono de Información: 954 28 60 37 Email: sperera@divulgaciondinamica. www.programadinamizate.com CATÁLOGO FORMACIÓN divulgacióndinámica Teléfono de Información: 954 28 60 37 Email: sperera@divulgaciondinamica.es 1 2 CURSOS Y MÁSTER ÁREA ECONOMÍA Y EMPRESA ÁREA TURISMO, MEDIO

Más detalles

FACULTAD DE EDUCACIÓN

FACULTAD DE EDUCACIÓN FACULTAD DE EDUCACIÓN La Junta de Facultad de la Facultad de Educación, reunida el 27 de junio de 2013 acuerda reconocer: Equivalencias entre el siguiente curso de Formación del Profesorado y las asignaturas

Más detalles

ANTEPROYECTO DE LEY DE FORMACIÓN PROFESIONAL PARA ANDALUCÍA

ANTEPROYECTO DE LEY DE FORMACIÓN PROFESIONAL PARA ANDALUCÍA ANTEPROYECTO DE LEY DE FORMACIÓN PROFESIONAL PARA ANDALUCÍA UNA LEY QUE ABRE PUERTAS PARA INVERTIR EN EL CAMBIO DE MODELO PRODUCTIVO DE ANDALUCÍA Estructura de la cualificación de la población activa A

Más detalles

Catálogo de perfiles de competencias de puestos de trabajo del sector de centros y servicios de atención a personas con discapacidad

Catálogo de perfiles de competencias de puestos de trabajo del sector de centros y servicios de atención a personas con discapacidad 2 Índice de contenido Introducción... 4 Relación de puestos de trabajo desarrollados... 6 Relación de perfiles profesionales... 11 Glosario de competencias... 96 3 Introducción Una de las principales novedades

Más detalles

CURSO PARA LA HABILITACIÓN COMO ASESOR O EVALUADOR DE UNIDADES DE COMPETENCIA DE CUALIFICACIONES PROFESIONALES

CURSO PARA LA HABILITACIÓN COMO ASESOR O EVALUADOR DE UNIDADES DE COMPETENCIA DE CUALIFICACIONES PROFESIONALES CURSO PARA LA HABILITACIÓN COMO ASESOR O EVALUADOR DE UNIDADES DE COMPETENCIA DE CUALIFICACIONES PROFESIONALES Objeto y ámbito de aplicación de la convocatoria: Se convoca, en el marco del Real Decreto1224/2009

Más detalles

MARCO NORMATIVO PARA LA PARTICIPACIÓN ANDALUCÍA

MARCO NORMATIVO PARA LA PARTICIPACIÓN ANDALUCÍA MARCO NOATIVO PARA LA PARTICIPACIÓN DECRETO 328/2010, DE 13 DE JULIO, POR EL QUE SE APRUEBA EL REGLAMENTO ORGÁNICO DE LAS ESCUELAS INFANTILES DE SEGUNDO CICLO, DE LOS COLEGIOS DE EDUCACIÓN PRIMARIA, DE

Más detalles

LEY CANARIA EDUCACIÓN NO UNIVERSITARIA EL ALUMNADO

LEY CANARIA EDUCACIÓN NO UNIVERSITARIA EL ALUMNADO LEY CANARIA EDUCACIÓN NO UNIVERSITARIA FICHA VÍDEO Nº 4 ALUMNADO EL ALUMNADO Alumnado derecho y el deber de conocer Constitución española, Estatuto de Autonomía de Canarias, formarse en sus valores y principios,

Más detalles

CATÁLOGO DE FORMACIÓN

CATÁLOGO DE FORMACIÓN CATÁLOGO DE FORMACIÓN La formación en tiempos difíciles es una excelente inversión en el futuro. EDUCACIÓN PEDAGOGÍA DEL OCIO 20 MONITOR/A DE AULA MATINAL 20 ATENCIÓN A USUARIOS/AS AULA MATINAL 20 COORDINADOR/A

Más detalles

Catálogo Formación In Company

Catálogo Formación In Company Catálogo Formación In Company Presentación El Know How Business del GLOBAL Formación Empresarial en el área de la formación continua en la empresa, posibilita asesorar a nuestros clientes en esta materia.

Más detalles

A ULA PERMANENTE de TELEFORMACIÓN DIRECTIVOS. para EQUIPOS CURSO 2010-2011 DIRIGIDO A:

A ULA PERMANENTE de TELEFORMACIÓN DIRECTIVOS. para EQUIPOS CURSO 2010-2011 DIRIGIDO A: A ULA PERMANENTE de TELEFORMACIÓN para EQUIPOS DIRECTIVOS CURSO 2010-2011 DIRIGIDO A: MIEMBROS DE LOS EQUIPOS DIRECTIVOS DE CENTROS DE DOCENTES DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA CANARIA E INSPECTORES DE EDUCACIÓN

Más detalles

PREVENCIÓN Y FOMENTO DE ACTITUDES DEL CUIDADO DEL MENOR.

PREVENCIÓN Y FOMENTO DE ACTITUDES DEL CUIDADO DEL MENOR. PREVENCIÓN Y FOMENTO DE ACTITUDES DEL CUIDADO DEL MENOR. Artículo 6 de la Convención Internacional de los Derechos del Niño: Derecho de los niños al pleno desarrollo de su personalidad, en un entorno de

Más detalles

Próximas convocatorias de puesto

Próximas convocatorias de puesto Próximas convocatorias de puesto PLAZA A CUBRIR: DOCENTE TITULAR CENTRO DE FORMACIÓN PROFESIONAL (23/2015) FUNCIONES A DESEMPEÑAR: Llevará asociadas las siguientes funciones, en dependencia de la Coordinación

Más detalles

MINISTERIO DE INDUSTRIA, TURISMO Y COMERCIO. REF.:SGE/mj-ma - 2006 REF.C.M.:

MINISTERIO DE INDUSTRIA, TURISMO Y COMERCIO. REF.:SGE/mj-ma - 2006 REF.C.M.: MINISTERIO DE INDUSTRIA, TURISMO Y COMERCIO REF.:SGE/mj-ma - 2006 REF.C.M.: ACUERDO DE CONSEJO DE MINISTROS POR EL QUE SE APRUEBA EL PLAN DE AHORRO Y EFICIENCIA ENERGÉTICA EN LOS EDIFICIOS DE LA ADMINISTRACIÓN

Más detalles

ANTEPROYECTO DE LEY DE ECONOMIA SOSTENIBLE

ANTEPROYECTO DE LEY DE ECONOMIA SOSTENIBLE CAPÍTULO VIII Formación Profesional Sección 1ª El sistema de formación profesional Artículo 80. Objetivos en materia de formación profesional En el ámbito de las enseñanzas de formación profesional, esta

Más detalles

XII PLAN GALLEGO DE FORMACIÓN EN DIRECCIÓN E INTERVENCIÓN EN SERVICIOS SOCIALES 2015

XII PLAN GALLEGO DE FORMACIÓN EN DIRECCIÓN E INTERVENCIÓN EN SERVICIOS SOCIALES 2015 XII PLAN GALLEGO DE FORMACIÓN EN DIRECCIÓN E INTERVENCIÓN EN SERVICIOS SOCIALES 2015 Acreditación: Certificación EDAE: Acreditación CONVOCATORIA DE CURSOS 1. ÁREA DE GERONTOLOGIA 1. ÁREA DE GERONTOLOGIA

Más detalles

TÉCNICO EN EMERGENCIAS SANITARIAS

TÉCNICO EN EMERGENCIAS SANITARIAS ESTUDIOS PROFESIONALES DE GRADO MEDIO TÉCNICO EN EMERGENCIAS SANITARIAS 10% DESCUENTO Trabajadores, voluntarios y socios Cruz Roja. *Solicita más información sobre los requisitos establecidos por Cruz

Más detalles

soluciones a un público tanto especializado como no especializado.

soluciones a un público tanto especializado como no especializado. COMPETENCIAS BÁSICAS CB1. Que los estudiantes hayan demostrado poseer y comprender conocimientos en un área de estudio que parte de la base de la educación secundaria general, y se suele encontrar a un

Más detalles

Proyecto Formativo Módulo Prácticas Externas: Grado en Trabajo Social

Proyecto Formativo Módulo Prácticas Externas: Grado en Trabajo Social Proyecto Formativo Módulo Prácticas Externas: Grado en Trabajo Social Organización La asignatura de Prácticas Externas es de carácter obligatorio y se desarrollará preferentemente durante el cuarto curso

Más detalles

CENTROS INTEGRADOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL

CENTROS INTEGRADOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL CENTROS INTEGRADOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL 114 INTRODUCCIÓN La Ley Orgánica de las Cualificaciones y de la Formación Profesional recoge entre sus novedades la creación de Centros Integrados de Formación

Más detalles

COMPETENCIAS Y OBJETIVOS GENERALES

COMPETENCIAS Y OBJETIVOS GENERALES CURSO PARA OBTENER LA ACREDITACIÓN DE LA FORMACIÓN PEDAGÓGICA Y DIDÁCTICA DEL PERSONAL INTEGRANTE DE LAS BOLSAS DEL CUERPO DE PROFESORES TÉCNICOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL Convocado al amparo de la Resolución

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES (MOF) DE LA GERENCIA GENERAL DE RELACIONES PÚBLICAS (2011) GERENCIA GENERAL DE PLANEAMIENTO, PRESUPUESTO Y RACIONALIZACION 1 I. P R E S E N T A C I O N El Manual de Organización

Más detalles

PLAN ESTRATEGICO 2013-2015 PLAN DE ACCION 2014

PLAN ESTRATEGICO 2013-2015 PLAN DE ACCION 2014 PROCESO: 1. PLANIFICACIÓN ESTRATEGICA RESPONSABLE: DIRECTOR GENERAL Estructurar y ejecutar la planeación estratégica de la entidad eficientemente, conforme al marco jurídico aplicable buscando el cumplimiento

Más detalles

el Consejo de Estado, dispongo: La formación será tanto teórica como práctica, debiendo computarse esta última como horas efectivas de formación.

el Consejo de Estado, dispongo: La formación será tanto teórica como práctica, debiendo computarse esta última como horas efectivas de formación. RESOLUCIÓN DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE SEGUROS Y FONDOS DE PENSIONES POR LA QUE SE ESTABLECEN LOS REQUISITOS Y PRINCIPIOS BÁSICOS DE LOS PROGRAMAS DE FORMACIÓN PARA LOS MEDIADORES DE SEGUROS, CORREDORES

Más detalles

TÉCNICO MEDIO EN FARMACIA Y PARAFARMACIA

TÉCNICO MEDIO EN FARMACIA Y PARAFARMACIA ESTUDIOS PROFESIONALES DE GRADO MEDIO TÉCNICO MEDIO EN FARMACIA Y PARAFARMACIA BIENVENIDOS AL COMPLEJO PREUNIVERSITARIO MAS CAMARENA Un Centro Académico joven y vital, donde se respira un espíritu de esfuerzo,

Más detalles

PLAN OPERATIVO CENTRO DE EXTENSIÓN UNIVERSITARIA Y PROYECCIÓN SOCIAL (CEUPS) - FACULTAD EDUCACIÓN 2011

PLAN OPERATIVO CENTRO DE EXTENSIÓN UNIVERSITARIA Y PROYECCIÓN SOCIAL (CEUPS) - FACULTAD EDUCACIÓN 2011 UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS Universidad del Perú, DECANA DE AMÉRICA FACULTAD DE EDUCACIÓN Centro de Extensión Universitaria y Proyección Social PLAN OPERATIVO CENTRO DE EXTENSIÓN UNIVERSITARIA

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DE LA GERENCIA GENERAL DE RELACIONES PÚBLICAS

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DE LA GERENCIA GENERAL DE RELACIONES PÚBLICAS MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DE LA GERENCIA GENERAL DE RELACIONES PÚBLICAS 2 0 1 0 GERENCIA GENERAL DE PLANEAMIENTO, PRESUPUESTO Y RACIONALIZACION 1 I. P R E S E N T A C I Ó N El Manual de Organización

Más detalles

ANEXO I RELACIÓN DE PUESTOS DE TRABAJO

ANEXO I RELACIÓN DE PUESTOS DE TRABAJO ANEXO I RELACIÓN DE PUESTOS DE TRABAJO 2015 Definiciones previas: Relación de puestos de trabajo: Es el instrumento técnico a través del cual se realiza la ordenación del personal y en la que se precisan

Más detalles

1. INFORMACIÓN GENERAL

1. INFORMACIÓN GENERAL 1. INFORMACIÓN GENERAL TÍTULO Gestión Administrativa FAMILIA PROFESIONAL Administración y gestión DURACIÓN 2.000 horas = 1.650 online + 350 en centros de trabajo QUIÉN PUEDE HACER ESTE CICLO? Tienen acceso

Más detalles

MÓDULO PROFESIONAL EMPRESA E INICIATIVA EMPRENDEDORA

MÓDULO PROFESIONAL EMPRESA E INICIATIVA EMPRENDEDORA MÓDULO PROFESIONAL EMPRESA E INICIATIVA EMPRENDEDORA Empresa e Iniciativa Emprendedora (EIE) es un módulo profesional contemplado en el currículo de todos los nuevos títulos de formación profesional, tanto

Más detalles

Formación para el Desarrollo profesional y personal. Catálogo genérico

Formación para el Desarrollo profesional y personal. Catálogo genérico Formación para el Desarrollo profesional y personal Catálogo genérico Índice Foradem Consultores Por qué Foradem Management/ habilidades de dirección Red de ventas/marketing Gestión de proyectos RRHH/formación

Más detalles

Diplomado en Ciencias de la Educación. Especialidad: Educación Física, por la Universidad de Huelva. Promoción 1993-1996.

Diplomado en Ciencias de la Educación. Especialidad: Educación Física, por la Universidad de Huelva. Promoción 1993-1996. Francisco José García Sánchez E-mail: fjgs72@hotmail.es Modalidad de enseñanza en la red cifv.es: Presencial Semipresencial Online Títulos universitarios: Diplomado en Ciencias de la Educación. Especialidad:

Más detalles

AYUDA DOMICILIARIA DISTANCIA TELEFORMACIÓN ADMINISTRACIÓN DE ALIMENTOS Y TRATAMIENTOS A PESONAS DEPENDIENTES EN EL DOMICILIO

AYUDA DOMICILIARIA DISTANCIA TELEFORMACIÓN ADMINISTRACIÓN DE ALIMENTOS Y TRATAMIENTOS A PESONAS DEPENDIENTES EN EL DOMICILIO ADMINISTRACIÓN DE PERSONAL EN GENERAL DISTANCIA TELEFORMACIÓN GESTIÓN ADMINISTRATIVA DE PERSONAL GESTIÓN DE LA SEGURIDAD SOCIAL PARA ADMINISTRATIVOS GESTIÓN DE LA SEGURIDAD SOCIAL PARA AUXILIARES ADMINISTRATIVOS.

Más detalles

PROGRAMA 493M DIRECCIÓN, CONTROL Y GESTIÓN DE SEGUROS. El programa tiene los siguientes objetivos:

PROGRAMA 493M DIRECCIÓN, CONTROL Y GESTIÓN DE SEGUROS. El programa tiene los siguientes objetivos: PROGRAMA 493M DIRECCIÓN, CONTROL Y GESTIÓN DE SEGUROS 1. DESCRIPCIÓN El programa tiene los siguientes objetivos: El control previo de los requisitos y documentación necesarios para el ejercicio de la actividad

Más detalles

UNIVERSIDAD DE CANTABRIA ESCUELA TÉCNICA SUPERIOR DE INGENIEROS DE CAMINOS, CANALES Y PUERTOS

UNIVERSIDAD DE CANTABRIA ESCUELA TÉCNICA SUPERIOR DE INGENIEROS DE CAMINOS, CANALES Y PUERTOS Reglamento de Practicas Académicas Externas de la Escuela Técnica superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos. (Aprobada por Junta de Escuela de 16 de Abril de 2014) Se consideran prácticas académicas

Más detalles

Máster en Dirección Pública MDP

Máster en Dirección Pública MDP 5.ª edición 2010/2011 MDP Índice: Objetivos generales 3 Objetivos específicos 4 Contenido general 5 Duración 7 Programa de contenidos 10 Contenidos del programa 11 Duración de los módulos 15 Trabajos de

Más detalles

Títulos de Formación Profesional en el ámbito de la LOE

Títulos de Formación Profesional en el ámbito de la LOE Títulos de Formación Profesional en el ámbito de la LOE FAMILIA PROFESIONAL: Servicios Socioculturales y a la Comunidad. Título de Técnico Superior en Educación Infantil Subdirección General de Formación

Más detalles

LEYORGÁNICA 4/2011, COMPLEMENTARIA DE LA LEY DE ECONOMÍA SOSTENIBLE (B.O.E. 12/03/2011)

LEYORGÁNICA 4/2011, COMPLEMENTARIA DE LA LEY DE ECONOMÍA SOSTENIBLE (B.O.E. 12/03/2011) LEYORGÁNICA 4/2011, COMPLEMENTARIA DE LA LEY DE ECONOMÍA SOSTENIBLE (B.O.E. 12/03/2011) Artículo primero. Modificación de la Ley Orgánica 5/2002, de 19 de junio, de las Cualificaciones y de la Formación

Más detalles

RPT Y OTROS INSTRUMENTOS ALTERNATIVOS DE ORGANIZACIÓN (ON-LINE) 2ª Edición: Del 15 de octubre al 6 de noviembre.

RPT Y OTROS INSTRUMENTOS ALTERNATIVOS DE ORGANIZACIÓN (ON-LINE) 2ª Edición: Del 15 de octubre al 6 de noviembre. RECURSOS HUMANOS RPT Y OTROS INSTRUMENTOS ALTERNATIVOS DE ORGANIZACIÓN Del 15 de octubre al 6 de. Del 15 de octubre al 6 de. Del 15 de octubre al 6 de. Actualizar y mejorar los conocimientos sobre la rtp

Más detalles

ANEXO I ORGANIGRAMAS, COMPETENCIAS Y FUNCIONES PERSONAL DE ADMINISTRACION Y SERVICIOS

ANEXO I ORGANIGRAMAS, COMPETENCIAS Y FUNCIONES PERSONAL DE ADMINISTRACION Y SERVICIOS ANEXO I ORGANIGRAMAS, S Y FUNCIONES PERSONAL DE ADMINISTRACION Y SERVICIOS DENOMINACION DEL PUESTO: JEFE DE SERVICIO INTERVALO II; GRUPO A S Y RESPONSABILIDADES RELACIONADA FUNCIÓN A EJECUTAR TAREAS ORIENTACIÓN

Más detalles

RELACIÓN DE PUESTOS DE TRABAJO TRIBUNAL DE CUENTAS

RELACIÓN DE PUESTOS DE TRABAJO TRIBUNAL DE CUENTAS RELACIÓN DE Actualizada a 1 de diciembre de 2015 CLAES UTILIZADAS 1. Generales Las establecidas en la Orden de 6 de febrero de 1989 (Boletín Oficial del Estado del día 7). 2. Adscripción a Cuerpos CLTC:

Más detalles

Catálogo de Formación 2012

Catálogo de Formación 2012 Catálogo de For Catálogo de Formación 2012 Catálogo de Formación 2012 Instituto de Formación Integral C/ ADUANA 33, 2º 28013 MADRID T. 902 154 910 EXT 2204, 2209, 2228, 2237 y 1822. gestiondeempresas@ifi.com.es

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO Núm. 170 Viernes 17 de julio de 2015 Sec. III. Pág. 59260 III. OTRAS DISPOSICIONES MINISTERIO DE HACIENDA Y ADMINISTRACIONES PÚBLICAS 8026 Resolución de 10 de julio de 2015, del Instituto Nacional de Administración

Más detalles

DISPOSICIONES GENERALES. En primer lugar se determina que la UNED contará para realizar sus funciones y competencias con:

DISPOSICIONES GENERALES. En primer lugar se determina que la UNED contará para realizar sus funciones y competencias con: LA ESTRUCTURA ACADÉMICA DE LA UNED II. INSTITUTOS UNIVERSITARIOS DE INVESTIGACIÓN. CENTRO ADSCRITOS Y SERVICIOS DE ASISTENCIA A LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA. En desarrollo del Capítulo I del Título II de

Más detalles

Carta de Servicios. Quiénes somos y cuál es nuestra misión

Carta de Servicios. Quiénes somos y cuál es nuestra misión L Carta de Servicios as cartas de servicios constituyen unos documentos informativos para los ciudadanos sobre los servicios que tiene encomendada la Administración Pública, los compromisos de calidad

Más detalles

Control de Tráfico y Comunicaciones 092

Control de Tráfico y Comunicaciones 092 Control de Tráfico y Comunicaciones 092 Cartas de Servicios 1. Presentación El Gobierno de la Ciudad Autónoma de Melilla realiza un importante esfuerzo para Modernizar la Administración, apostando por

Más detalles

UNIVERSIDAD DE JAÉN Curso académico 2008/2009. MÁSTER OFICIAL

UNIVERSIDAD DE JAÉN Curso académico 2008/2009. MÁSTER OFICIAL UNIVERDAD DE JAÉN Qué es un Máster? Los estudios de máster tienen como objetivo la formación avanzada, especializada o multidisplinar, dirigida a una especialización académica o profesional o bien la iniciación

Más detalles

Instituto Nacional de Defensa Civil INDECI MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DE LA ALTA DIRECCIÓN

Instituto Nacional de Defensa Civil INDECI MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DE LA ALTA DIRECCIÓN Instituto Nacional de Defensa Civil INDECI MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DE LA ALTA DIRECCIÓN Noviembre 2003 1 ESQUEMA DE CONTENIDO I. Organigrama Estructural 2 II. Cuadro para Asignación de Personal

Más detalles

PROGRAMAS OFICIALES DE POSTGRADO Y MASTERS

PROGRAMAS OFICIALES DE POSTGRADO Y MASTERS PROGRAMAS OFICIALES DE POSTGRADO Y MASTERS A.- ELEMENTOS PREVIOS. Concepto y contenidos de los POP. Los cambios normativos derivados del proceso de implantación del EEES implicará la necesidad de elaborar

Más detalles

Curso on-line de formación en igualdad de oportunidades y prevención de la discriminación

Curso on-line de formación en igualdad de oportunidades y prevención de la discriminación Curso on-line de formación en igualdad de oportunidades y prevención de la discriminación Índice 1. Por qué un curso sobre la igualdad de oportunidades y prevención de la discriminación? 2. Objetivos del

Más detalles

BECAS. TIPO BECA Gestión administrativa y de

BECAS. TIPO BECA Gestión administrativa y de BECAS ORGANISMO: Ministerio de Educación, Cultura y Deporte DURACION: Máximo 12 meses CUANTÍA: 1.027 / mes PLAZO PRESENTACION: 17-3-2015 LUGAR PRESENTACION (2 pasos): 1) Registrar la solicitud en la sede

Más detalles

Diana Fajardo Rivera. Cédula 51.727.196. Derecho Abogada

Diana Fajardo Rivera. Cédula 51.727.196. Derecho Abogada Diana Fajardo Rivera Cédula 51.727.196 Derecho Abogada Perfil profesional Abogada y politóloga con especialización en gestión Pública e Instituciones Administrativas de la Universidad de los Andes, con

Más detalles

I. IDENTIFICACIÓN DEL EMPLEO II. ÁREAS FUNCIONALES

I. IDENTIFICACIÓN DEL EMPLEO II. ÁREAS FUNCIONALES I. IDENTIFICACIÓN DEL EMPLEO Nivel: Nacional y/o Regional Denominación del Empleo: Técnico Administrativo Código: 3124 Grado: 18 Número de Cargos: 47 - Planta Global Dependencia: Donde se ubique el cargo

Más detalles

VIII EDICIÓN 2015-2016

VIII EDICIÓN 2015-2016 VIII EDICIÓN 2015-2016 OBJETIVOS Capacitación en la dirección técnica-deportiva y gestión de entidades, instalaciones y servicios deportivos. Capacitación en la dirección y gestión de las diferentes áreas

Más detalles

Escuela Universitaria de Turismo Iriarte

Escuela Universitaria de Turismo Iriarte Escuela Universitaria de Turismo Iriarte Grado en Turismo GUÍA DOCENTE DE LA ASIGNATURA: Derecho privado Curso Académico 2014-2015 Fecha: 30-07-2014 1. Datos Descriptivos de la Asignatura - Centro: Escuela

Más detalles

Curso Adaptación al Grado en Organización de Eventos, Protocolo y Relaciones Institucionales

Curso Adaptación al Grado en Organización de Eventos, Protocolo y Relaciones Institucionales Curso Adaptación al Grado en Organización de Eventos, Protocolo y Relaciones Institucionales Plan de Estudios www.protocoloimep.com INSTITUTO MEDITERRÁNEO DE DE PROTOCOLO Entidad formadora en organización

Más detalles

FORMACIÓN NO REGLADA.

FORMACIÓN NO REGLADA. FORMACIÓN NO REGLADA. La Formación no reglada incluye cursos y programas complementarios de la educación reglada destinados principalmente a la capacitación profesional y a posibilitar la inserción laboral

Más detalles

Formación Empresarial, Marketing y Recursos Humanos

Formación Empresarial, Marketing y Recursos Humanos 1 de 5 Formación Empresarial, Marketing y Recursos Humanos Formación Superior dirigida a Empresas con una amplia oferta formativa de Cursos y Master dirigidos al desarrollo de alto nivel de las compentencias

Más detalles

SUPLEMENTO EUROPASS AL TÍTULO

SUPLEMENTO EUROPASS AL TÍTULO SUPLEMENTO EUROPASS AL TÍTULO DENOMINACIÓN DEL TÍTULO Técnico Superior en Educación Infantil -------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Más detalles

Características generales de las convocatorias de plazas para el. Instituto Cervantes. Centros

Características generales de las convocatorias de plazas para el. Instituto Cervantes. Centros Características generales de las convocatorias de plazas para el Instituto Cervantes Centros CARACTERÍSTICAS GENERALES DE LAS CONVOCATORIAS DE PLAZAS PARA LOS CENTROS DEL INSTITUTO CERVANTES PUBLICIDAD

Más detalles

Te proporcionamos las herramientas necesarias para desarrollar la Función de Dirección

Te proporcionamos las herramientas necesarias para desarrollar la Función de Dirección PROGRAMA DE DESARROLLO DIRECTIVO (PDD) Te proporcionamos las herramientas necesarias para desarrollar la Función de Dirección El Programa de Desarrollo Directivo (PDD) se centra en conseguir los siguientes

Más detalles

SISTEMA ARAGONÉS DE EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN DE COMPETENCIAS PROFESIONALES LA ACREDITACIÓN DE LA CUALIFICACIÓN PROFESIONAL

SISTEMA ARAGONÉS DE EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN DE COMPETENCIAS PROFESIONALES LA ACREDITACIÓN DE LA CUALIFICACIÓN PROFESIONAL SISTEMA ARAGONÉS DE EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN DE COMPETENCIAS PROFESIONALES La Agencia de las Cualificaciones Profesionales de Aragón tiene entre sus objetivos la función de establecer, en colaboración

Más detalles

I.- DISPOSICIONES GENERALES

I.- DISPOSICIONES GENERALES AÑO XXXIV Núm. 138 16 de julio de 2015 22360 I.- DISPOSICIONES GENERALES Consejería de Sanidad Decreto 166/2015, de 14/07/2015, de estructura orgánica y funciones del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha.

Más detalles

CATÁLOGO DE CURSOS IGUALDAD DE OPORTUNIDADES FORMACIIÓN PRESENCIIAL Y ONLIINE

CATÁLOGO DE CURSOS IGUALDAD DE OPORTUNIDADES FORMACIIÓN PRESENCIIAL Y ONLIINE CATÁLOGO DE CURSOS IGUALDAD DE OPORTUNIDADES FORMACIÓN PRESENCIAL Y ONLINE FORMACIIÓN PRESENCIIAL Y ONLIINE FORMACIIÓN 2011 -- 2012 1 CATÁLOGO DE FORMACIÓN en materia de Igualdad de Oportunidades en la

Más detalles

REGLAMENTO INSTITUCIONAL DE INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN TECNOLÓGICA INSTITUTO SUPERIOR TECNOLOGICO SISE

REGLAMENTO INSTITUCIONAL DE INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN TECNOLÓGICA INSTITUTO SUPERIOR TECNOLOGICO SISE Lima Perú-2013 REGLAMENTO INSTITUCIONAL DE INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN TECNOLÓGICA INSTITUTO SUPERIOR TECNOLOGICO SISE REGLAMENTO DE INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN TECNOLÓGICA ARTÍCULO N 1 Las autoridades de

Más detalles

Una Educación Europea Superior. La mayor oferta de estudios bilingües Con el reconocimiento. Internacional

Una Educación Europea Superior. La mayor oferta de estudios bilingües Con el reconocimiento. Internacional Una Educación Europea Superior La mayor oferta de estudios bilingües Con el reconocimiento de Campus de Excelencia Internacional La Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) es una universidad pública que

Más detalles

JEFE DE SEGURIDAD. Objetivos: 1. Objetivos generales:

JEFE DE SEGURIDAD. Objetivos: 1. Objetivos generales: JEFE DE SEGURIDAD Objetivos: 1. Objetivos generales: Capacitar al formando en conocimientos, habilidades y actitudes que le capaciten para desempeñar con eficacia puestos de responsabilidad de gestión

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO Núm. 18 Miércoles 21 de enero de 2015 Sec. III. Pág. 4396 III. OTRAS DISPOSICIONES MINISTERIO DE HACIENDA Y ADMINISTRACIONES PÚBLICAS 480 Resolución de 15 de enero de 2015, del Instituto Nacional de Administración

Más detalles

Programa de Formación para Trabajadores 2009 CAMPUS DE FORMACIÓN CONTINUA Formación www.divulgaciondinamica.es Empresas Públicas Empresas Privadas ONG Colegios Profesionales Fundaciones Medioambientales

Más detalles

SUPLEMENTO EUROPASS AL TÍTULO

SUPLEMENTO EUROPASS AL TÍTULO SUPLEMENTO EUROPASS AL TÍTULO DENOMINACIÓN DEL TÍTULO Técnico Superior en Gestión de Alojamientos Turísticos --------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Más detalles

Recuperación de la memoria visual Andalucía Marruecos a través de la fotografía histórica

Recuperación de la memoria visual Andalucía Marruecos a través de la fotografía histórica 1 Título del Proyecto Recuperación de la memoria visual Andalucía Marruecos a través de la fotografía histórica CALENDARIO Fecha de inicio: 01/12/2011 Fecha de finalización: 01/12/201 BENEFICIARIOS Beneficiario

Más detalles

Técnico Superior en Gestión de Alojamientos Turísticos

Técnico Superior en Gestión de Alojamientos Turísticos Técnico Superior en Gestión de Alojamientos Turísticos Organizar y controlar establecimientos de alojamiento turístico, aplicando las políticas empresariales establecidas, controlando objetivos de los

Más detalles

Certificados de Profesionalidad

Certificados de Profesionalidad Certificados de Profesionalidad Nuestros Certificados Quelqum es centro homologado con nº de inscripción/acreditación 15H03572 en el Registro de Centros y Entidades de Formación para el Empleo de la Consellería

Más detalles

MASTER EXECUTIVE en LIDERAZGO y GESTIÓN PÚBLICA

MASTER EXECUTIVE en LIDERAZGO y GESTIÓN PÚBLICA 2013-2014 MASTER EXECUTIVE en LIDERAZGO y GESTIÓN PÚBLICA Líderes públicos para la Extremadura del Siglo XXI Formación para empleados públicos y responsables políticos Empresa colaboradora Organiza BENEFICIOS

Más detalles

Curso Técnico en Seguros

Curso Técnico en Seguros Curso Técnico en Seguros Programa de Formación para los miembros del Colegio de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria de Madrid El presente temario está incluido en la Resolución de 18 de febrero de 2011,

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO Núm. 270 Viernes 7 de noviembre de 2014 Sec. I. Pág. 91819 I. DISPOSICIONES GENERALES MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE 11494 Real Decreto 894/2014, de 17 de octubre, por el que se desarrollan

Más detalles

Formación SN y Focoan

Formación SN y Focoan AUXILIARES ADMINISTRATIVOS SERVICIO ANDALUZ DE SALUD Formación SN y Focoan 1 Auxiliares de Administración General. TITULACIÓN REQUERIDA Graduado ESO o Equivalente. PLAZAS CONVOCADAS 78 Plazas de las cuales

Más detalles

Archivos y Bibliotecas

Archivos y Bibliotecas Archivos y Bibliotecas BIB... 26... Gestión documental y e-administración (E-Learning)... On-line BIB... 53... Catalogación de materiales especiales en bibliotecas (e-learning)... On-line** BIB... 54...

Más detalles

POR EL TRABAJO SEGURO Y SALUDABLE EN EUSKADI

POR EL TRABAJO SEGURO Y SALUDABLE EN EUSKADI POR EL TRABAJO SEGURO Y SALUDABLE EN EUSKADI Justificación Por qué es necesaria una Estrategia de Seguridad y Salud en el Trabajo de la CAE Para responder a la realidad de la prevención de los riesgos

Más detalles

DESCRIPCIÓN DE PUESTO Y PERFIL

DESCRIPCIÓN DE PUESTO Y PERFIL DESCRIPCIÓN DE PUESTO Y PERFIL PUESTO: Titular de la Unidad de Contraloría Interna AREA O DEPARTAMENTO: Unidad de Contraloría Interna OBJETIVO DEL PUESTO: Coadyuvar al fortalecimiento del ejercicio y cabal

Más detalles

Programa de Formación de Empresas de Servicios Energéticos

Programa de Formación de Empresas de Servicios Energéticos Programa de Formación de Empresas de Servicios Energéticos León 9 febrero 2010 PNASE Modelo de Empresas de Servicios Energéticos (ESE) y Aplicación n a los Edificios de la Administración n General del

Más detalles