ANEXO I. Art. 1.- OBJETO

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "ANEXO I. Art. 1.- OBJETO"

Transcripción

1 ANEXO I Art. 1.- OBJETO Arrendamiento, instalación y operación por parte de un único proveedor de Central Telefónica, Red de Datos y Telefonía, WIFI, seguridad y demás elementos necesarios para llevar adelante la 4ª. Sesión del Comité Intergubernamental de Negociación de Mercurio (INC4). Dicho evento se realizará en el Centro de Convenciones del Hotel Conrad de Punta del Este y se estima que participen 750 personas, durante una semana. Descripción general de las instalaciones: En el Centro de Convenciones del Conrad se instalarán sectores de oficinas (de distintas características), un Cyber café, salas de reuniones y distintas áreas de trabajo para los participantes del evento. En el Hall del Conrad se instalara un área de acreditaciones, un área de informes y un área para la agencia de viaje. La distribución de los sectores se detallara en el plano adjunto. Ítem solicitado: 1.1) Telefonía: Arrendamiento de central telefónica digital IP con control de programación almacenado, para conexión de aparatos ejecutivos digitales, analógicos comunes, y/o inalámbricos. La programación se realizara de acuerdo a las políticas que se entregaran oportunamente.

2 La central deberá estar equipada para conexión de: 1 troncal pri isdn 8 líneas urbanas analógicas 64 líneas internas (teléfonos IP y analógicos) Consola de operación con un panel de internos Aparatos telefónicos 4 ejecutivos IP, 26 digitales IP, 8 internos analógicos. Hasta 30 teléfonos celulares, Cotizar 5000 minutos urbanos y 1500 minutos internacionales. Servicio de telefonista bilingüe 16 horas diarias. (1 por turno) 1.2) Servers Requerimientos mínimos para Servidores Servidor para registración Procesador : Intel Xeon de Serie Ghz con 4 cores. Ram : 4 GB de RAM (DDR 1066) Disco : 2 disco SAS 10K de 146 GB con Raid 1 Red : 2 puertos Gigabit Ethernet Energía : Fuente Redundante Formato : Raqueable Hasta 1 (uno) adquisición Servidor para Intranet Procesador : Intel Xeon de Serie Ghz con 4 cores.

3 Ram : 8 GB de RAM (DDR 1066) Disco : 2 disco SAS 10K de 146 GB con Raid 1 Red : 2 puertos Gigabit Ethernet Energía : Fuente Redundante Formato : Raqueable Hasta 2 (dos) adquisición Servidor para File Server: Procesador : Intel Xeon de Serie Ghz con 4 cores. Ram : 4 GB de RAM (DDR 1066) Disco : 3 discos SAS 10K de 500 GB Raid 5 Red : 2 puertos Gigabit Ethernet Energía : Fuente Redundante Formato : Raqueable Hasta 1 (uno) adquisición Servidor para Controladores de Dominio: Procesador : Intel 2.6 Ghz dual core. Ram : 4 GB de RAM (DDR 1066) Disco : 2 disco SAS 10K de 72 GB con Raid 1 Red : 2 puertos Gigabit Ethernet Energía : Fuente Redundante Formato : Raqueable Hasta 2 (dos) adquisición Todo el equipamiento informático deberá ser a estrenar para el evento y deberá ser probado una semana antes del mismo.

4 1.3) Intranet Requerimientos para Intranet La finalidad principal del Sitio Interno, será la de compartir documentos a través de una interface Web que permita de forma sencilla y rápida la incorporación de estos, y su actualización para que estén disponibles para ser descargados por el resto de los asistentes en el menor tiempo posible. Tecnología: Plataforma estable, de código abierto, fácil de administrar y soportar. Diseño: Debe ser una herramienta que aporte en comunicación, con fácil configuración de valores iniciales para poner en funcionamiento rápidamente. Con flexibilidad para crecer en estructura y contenidos. Se deberá generar una interfaz de fácil uso para los usuarios finales, así como para que los administradores editen el contenido de la forma más sencilla posible. Que permita la rápida incorporación de la información permitiendo que esta se muestre actualizada y accesible en el plazo más breve, e indicando valores de información como la fecha y hora de su última actualización. Idioma El Sitio deberá ser desarrollado en su totalidad en Ingles Se valorara que la solución técnica propuesta no requiera de ningún tipo de licenciamiento adicional por parte del MVOTMA. En caso de que sea necesario algún tipo de licenciamiento que implique costo adicional el oferente deberá incluir el detalle de la propuesta técnica y económica.

5 Implementación Se deberá presentar el conjunto de servicios necesarios para la implementación y puesta en marcha del Sitio el cual deberá estar en funcionamiento y probado con 48 horas de anticipación al evento. Soporte Se deberá dar soporte al Sitio como apoyo para solucionar problemas operativos y/o correctivos, en forma on site, durante la totalidad del evento. Características del Sitio Se sugiere como referencia las imágenes adjuntas de Sitios realizados para eventos similares. Durante el evento se crearan grupos de trabajo los cuales deberán tener su propia página donde compartir su información (publicar y acceder para su descarga o lectura). El acceso a cualquiera de las páginas es libre para todos los participantes del evento. Deberá contar con una página principal donde se irán publicando novedades o información general del evento. Plataforma a utilizar La solución ofrecida será implementada sobre el servidor existente. Contamos con un servidor con ambiente Linux y Base de Datos MySQL y Lenguaje PHP Soporte de Navegadores PC La navegación Web del portal en un PC debe soportar obligatoriamente como mínimo Microsoft Internet Explorer en su última versión y la anterior, Chrome en su última versión y Mozilla Firefox en su última versión, las ediciones en

6 español de Uruguay si existiera o de Latinoamérica o un país de la región (Argentina, por ejemplo) si no hubiera una versión específica para Uruguay. Este soporte no puede ser declarativo sino que el proveedor debe garantizar que cualquiera de estas tres versiones de navegador soportan el 100% de la funcionalidad con un nivel de usabilidad, accesibilidad y performance equivalente. (Puede elegir una sub-versión específica dentro de cada versión a tales efectos, por ejemplo Mozilla Firefox ). No cumplir con este requisito puede ser causal de descalificación de la oferta completa. 1.4) Servicio de acreditación: Se contará con un servicio de acreditaciones para 1000 personas mediante una tarjeta de 95mm por 145mm o similar, de fácil identificación ocular a distancia. La misma contendrá una foto color de cada participante, sus datos personales (nombre, apellido, país, institución a la que pertenece) con código de barras y diferente color según sea el grupo al que pertenece el asistente (delegados, organización del evento, empleados del Centro de Convenciones. La tarjeta será confeccionada en poliéster e impresa con logos de alta seguridad de imagen óptica variable. Se establecerán 8 puestos de registro, los cuales tomarán las fotografías de los asistentes y entregará las acreditaciones según se han descrito. Para ello, la empresa oferente, deberá proporcionar: 1) sistema (software) que permita llevar el control de acceso diario al Centro de Convenciones, con identificación del asistente, foto y barra de color según grupo al que pertenece.

7 2) equipamiento, instalación, software e insumos necesarios que se requieran para el desarrollo de la registración. (exceptuando computadores) 3) 2 impresoras color para imprimir las tarjetas de poliéster. El equipamiento deberá estar instalado y funcionando dos días antes del comienzo del evento y hasta la finalización del mismo. Equipamiento: Características Webcams/Cámaras fotográficas Imagen de alta resolución compatible con Twain Compatible con Windows 7 Cantidad: hasta 8 arrendamiento Impresora a color para la confección de las tarjetas de identificación Cantidad: hasta 8 arrendamiento 1.5) Configuración de la red. La red del evento estará configurada de las siguientes formas. Red inalámbrica Deberá estar configurada en varias salas del evento. En la sala del plantario (Sala Punta del Este) deberá contar con una capacidad de 700 enlaces simultáneos con una velocidad de 1.54 Mbts/sec).

8 En otras salas se deberá contar con una capacidad de aproximadamente 100 enlaces simultáneos menos Rio de Janeiro A con 120) con una velocidad de 1.54 Mbts/sec). (Sala Río de Janeiro, Sala Riviera, Sala Caribe, Sala Camcun, Sala Bariloche, Sala Montecarlo 1) Red cableado Cableado UTP Cat.6 Este cableado deberá estar en tres áreas según lo indican el plano suministrado (Sala Montecarlo 2 (40 puestos dobles), Hall área de registro (8 puestos dobles), Sala Montecarlo 1 (Cyber café, 25 puestos) y en área de Agencia de Viajes (6 puestos dobles) Seguridad de borde Firewall (control de salida y entrada de internet, antispan, antivirus), capacidad de 800 usuarios simultáneos. 1.6) Características Impresora láser Blanco y Negro Configuración: De escritorio Sistema de transferencia: Electro-fotográfico Velocidad de impresión: 30 páginas por minuto Resolución: 1200 dpi Impresión Duplex: estándar Velocidad de primera impresión: Menos de 8.5 seg. Capacidad de papel: Bandeja 250 hojas Bypass: 50 hojas Gramaje de papel: Máximo -162 g/m Mínimo 52 g/m2 Tamaño de papel de impresión: Máximo 8.5 * 14 (Oficio) Mínimo A6 Consumo: Máximo 880 W

9 Especificaciones del controlador Procesador (CPU): 295 Mhz Lenguajes de impresión: PCL 5/6, emulación PostScript 3 Fuentes: 80 Capacidad de memoria: Estandar 64 mb Drivers: Windows 2000/XP/Vista/7/Server 2003/Server 2008 Interface: 10/100/1000 Base-TX Ethernet, USB 2.0 Protocolos: TCP/IP, IPP El suministro de cartuchos de tóner para todo el evento estará a cargo de la empresa adjudicataria el cual será a consignación. Hasta 13 adquisición 1.7) Impresora Láser COLOR, NUEVA SIN USO.- Configuración: De escritorio Sistema de impresión: Láser Sistema de transferencia: Electro-fotográfico Velocidad de impresión: 28 a 30 páginas por minuto Resolución: 1200 Impresión dúplex: estándar Velocidad de primera impresión: Menos de 8.5 seg. Capacidad de papel: Bandeja: 250 hojas. Bypass: 50 hojas Gramaje de papel: Máximo g/m Mínimo - 52 g/m2 Tamaño de papel de impresión: Máximo: 8,5 x 14 (Oficio) Mínimo: A6

10 Especificaciones del controlador Lenguajes de impresión: PCL5/6, emulación PostScript 3 Capacidad de memoria: Estándar 64 MB o superior Drivers: Windows 2000/XP/Vista/7/Server 2003/Server 2008, Macintosh OS X Interface: USB base-t / 100 base-tx Ethernet Protocolos: TCP/ IP, IPP El suministro de cartuchos de tóner para todo el evento estará a cargo de la empresa adjudicataria el cual será a consignación. Hasta 4 adquisición 1.9) Difusión del evento En las entradas a las salas en el plano adjunto o en donde los organizadores indiquen se conectaran televisores de LCD los cuales deberán estar interconectados para cuando en el salón Punta de Este se realice el plenario/s el mismo sea retransmitido por un circuito cerrado de TV. En los momentos que no se realice el plenario en los mismos se emitirán informaciones como agenda de trabajo etc. Televisores LCD 42 mínimo, los mismos deberán contar además con los soportes necesarios para ser ubicados en los lugares establecidos. 1 Salón Montecarlo 2 1 Salida Viña del Mar 3 Salida Río de Janeiro ABC 2 Salón Montecarlo 1

11 3 Sala Punta del Este Cantidad: la totalidad en arrendamiento Televisores LCD 32 mínimo, los mismos deberán contar además con los soportes necesarios para ser ubicados en los lugares establecidos. 1 Sala Riviera 1 Sala Caribe 1 Sala Cancún 1 Bariloche 1 Salón Punta del Este adelante del escenario Cantidad. La totalidad en arrendamiento 1.10) Televisores para Stand Televisores LCD 32 mínimo, los mismos deberán contar además con los soportes necesarios para ser ubicados dentro de los stand. Cantidad: hasta 10 arrendamiento Los mismos deberán ser cotizados en forma unitaria. 1.11) Staff durante el evento Durante el evento la empresa deberá disponer de un grupo de técnicos para mantener el correcto funcionamiento del equipamiento. Integrado por 2 telefonista, 1 técnico en redes y firewall, 1 técnico en servidores, 1 en seguridad.

12 1.12) Instalaciones: El personal de TI debe instalar una red de área local y una red inalámbrica incluyendo la seguridad de las mismas en el lugar donde se realice la reunión. A esta red deben tener acceso todas las estaciones de trabajo y los servidores en todo momento. Debe haber puntos de acceso a la red inalámbrica en las salas de reuniones, las antesalas, el área de acceso público a Internet y las oficinas. Se deberán instalar los servidores para redes y dominio a utilizar. Como también, para las aplicaciones, intranet corporativa, bases de datos de la secretaria o todo lo que sea necesario para el buen funcionamiento del evento. La red local y la inalámbrica deberá funcionar en un entorno de domino Windows 2003/2008 y permitir el uso de grupos con distintos niveles de autorización y la creación de usuarios pertinentes a los distintos grupos. Los listados de grupos, usuarios y seguridad serán proporcionados por la coordinación del evento. Al box marcado en el plano como central telefónica, llegará el modem de Antel y el mismo se utilizara para ser utilizado como concentrador de la red. Se deberá de disponer de racks de 42 U, patchera, cable UTP categoría 6 (seis). Para el cableado se deberá utilizar un ducto canal. El ancho de banda deberá ser suficiente para dar cabida a los usuarios de las oficinas, cibercafé etc., el cual será suministrado en común acuerdo entre la organización y la empresa. Los servidores deben estar en línea todos los días 24 horas durante la reunión. Los servidores de respaldo se usaran solamente en caso de falla, el cual debe ser una réplica exacta de los primarios.

13 Los televisores de LCD deberán estar interconectados para cuando en el salón Punta de Este se realice el plenario/s el mismo sea retransmitido por un circuito cerrado de TV. En los momentos que no se realice el plenario en los mismos se emitirán informaciones como agenda de trabajo etc. Art. 2.- La empresa deberá disponer del personal, y será responsable del 100% de los costos relacionados a los mismos, incluyendo estadía, viáticos y cualquier otro concepto. Se deberá detallar en la oferta el personal que se incluirá con una breve descripción de las tareas y responsabilidades asignadas a cada persona durante el desarrollo del evento. La empresa deberá tener una antigüedad de al menos 5 años en plaza, debiendo ser reconocida por la provisión de equipamiento informático similar al solicitado, como también en la implementación de redes, seguridad y administración de servidores. La empresa deberá poseer antecedentes en eventos de similar porte, debiendo probar los mismos, siendo esta una condición necesaria para participar del proceso. Asimismo, deberá proporcionar antecedentes comerciales adjuntando los datos de contacto de al menos 3 clientes que permitan evaluar la capacidad técnica y logística de la empresa para brindar una solución como la solicitada. Debe autorizar al Mvotma por escrito en su oferta, a solicitar informes a dichos contactos. A los efectos de evaluar la capacidad técnica de la empresa deberá poseer al momento de la apertura al menos 10 técnicos efectivos en su planilla de trabajo, 5 de ellos con una antigüedad mínima de 6 meses. Dicha instancia será declarada explícitamente en la oferta, y la no declaración será motivo de eliminación de la oferta.

14 El MVOTMA podrá en cualquier momento solicitar la información necesaria para verificar dicha instancia. La empresa deberá hacerse responsable de la solución propuesta y asegurar explícitamente en el pliego que en caso de ser necesario para el correcto funcionamiento de los distintos elementos algún material no considerado en la solicitud, el mismo será provisto por la empresa sin costo adicional para el MVOTMA. Art. 3.- ADJUDICACIÓN La propuesta será adjudicada en su totalidad a una sola empresa que será responsable de toda la solución, así como de su implementación y operación. Esto incluye, traslado a Punta del Este de los equipos, seguridad de los mismos, puesta en funcionamiento de todo el equipamiento, operación durante todos los días del evento (administración, soporte, seguridad, etc.), retiro del equipamiento y cualquier otra tarea que sea necesaria a los efectos del desarrollo del evento y relativo al equipamiento y/o servicios contratados. Art. 4.- PLAZO Se deberá asegurar la cobertura de los diferentes servicios desde el 23 de junio hasta el 2 de julio del 2012, por hasta 24 horas diarias, lo que será oportunamente acordado por la Comisión Organizadora. Art. 5.- REQUISITOS DE LA OFERTA. El servicio deberá cumplir con las técnicas especializadas de la actividad que se brindará y los equipamientos ofrecidos para la INC 4 deben ser punta en cuanto a tecnología y rendimiento. En este anexo se describen únicamente los lineamientos generales, según las necesidades, quedando las demás especificaciones a cargo del oferente. Queda

15 a cargo del oferente realizar la propuesta específica, según su experiencia y conocimiento de las características de un evento de esta magnitud. La empresa deberá tener en cuenta posible imprevistos que puedan hacer variar las fechas de instalación y desinstalación hasta dos días previos o después de las fechas mencionadas. La empresa deberá asegurar que el servicio se cumpla, con un correcto y continuo funcionamiento de los equipos desde el momento de su instalación y durante toda la reunión, así como disponer en la sede del evento de: Personal capacitado para operar y subsanar rápidamente cualquier inconveniente en los equipos, asegurando el correcto y continuo funcionamiento de los mismos desde el momento de la instalación y mientras sea necesario su uso. Contar con equipamiento suficiente (aproximadamente 10%) de respaldo en caso de posibles fallas en el equipamiento arrendado. En caso de algún inconveniente con los equipos o con la instalación, la empresa de inmediato deberá repararlo o suplantarlo con equipos similares a los mencionados, de modo de asegurar la continuidad del servicio. Art. 6.- RECEPCION DE OFERTAS. Las ofertas con todos los recaudos exigidos deberán presentarse en el acto de apertura que se realizará el día martes 17 de abril de 2012, a la hora 10:30, en el Salón de Actos del MVOTMA, sito en 25 de Mayo Nº 402 (subsuelo). Art. 7.- PROCEDIMIENTO DE SELECCIÓN. Para evaluar la oferta se valorará la misma de manera integral, y el MVOTMA adjudicará aquella que a su entender sea la más adecuada, brinde las mayores

16 seguridades y las mejores alternativas desde el punto de vista técnico y de calidad, no siendo necesariamente la más baja. Los parámetros de evaluación serán los siguientes; Antecedentes de la empresa en el mercado como empresa de soluciones informáticas 10 puntos. Antecedentes de la empresa en eventos similares 30 puntos. Características técnicas 20 puntos. Precio 40 puntos. La empresa que no compute como mínimo el 50% en cada punto quedará eliminada. Art. 8.- FORMA DE PAGO Crédito SIIF, 45 días luego de conformada la factura. Art El MVOTMA podrá desistir del llamado en cualquier etapa de su realización, o podrá desestimar todas las ofertas. Ninguna de estas decisiones generará derecho alguno de los participantes a reclamar por gastos, honorarios o indemnizaciones por daños o perjuicios. Art COSTO DEL PLIEGO. Fijase en la suma de pesos uruguayos mil ($ 1.000) el valor de los pliegos, los mismos estarán a la venta en el Departamento de Tesorería sito en calle Zabala 1432, Piso 1, de lunes a viernes en el horario de 11 a 15 horas. Hasta el lunes 16 de abril hora 15:00. Para consultar y retirar los mismos deberán dirigirse al Departamento de Gestión de Compras y Stock, en la calle Zabala 1432 (Planta Baja), en el horario de 09:30 a hs. o en el sitio Web y/o

Especificaciones Técnicas

Especificaciones Técnicas Servidor de Terminales Marca del Equipo: Modelo del Equipo: Placa Madre Deberá soportar hasta 2 (dos) procesadores Procesador Especificaciones Técnicas Modelo Intel Xeon Quad Core, línea 5500, velocidad

Más detalles

ANEXO I ESPECIFICACIONES TECNICAS

ANEXO I ESPECIFICACIONES TECNICAS Foja N 2 ANEXO I ESPECIFICACIONES TECNICAS El presente tiene por finalidad definir las especificaciones técnicas mínimas para la solicitud del servicio integral de impresión, alquiler de Impresoras Láser

Más detalles

2.- CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS DEL SUMINISTRO: Las características técnicas del suministro serán las siguientes:

2.- CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS DEL SUMINISTRO: Las características técnicas del suministro serán las siguientes: PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS DEL SUMINISTRO PARA MEJORA DE INFRAESTRUCTURA INFORMATICA DEL CENTRO DE PROCESO DE DATOS (CPD) DE LA AUDIENCIA DE CUENTAS DE CANARIAS MEDIANTE PROCEDIMIENTO NEGOCIADO

Más detalles

II.1. Situación actual 2. II.2. Necesidades requeridas 3 III. DESCRIPCIÓN DE LOS SERVICIOS A CONTRATAR 3 5 IV. ORGANIZACIÓN DE LOS TRABAJOS 6

II.1. Situación actual 2. II.2. Necesidades requeridas 3 III. DESCRIPCIÓN DE LOS SERVICIOS A CONTRATAR 3 5 IV. ORGANIZACIÓN DE LOS TRABAJOS 6 PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN, MEDIANTE PROCEDIMIENTO ABIERTO, DEL SUMINISTRO E IMPLANTACIÓN DE QUIPOS INFORMÁTICOS PARA EL CENTRO DE PROCESAMIENTO DE DATOS. ÍNDICE I. OBJETO DEL

Más detalles

REGLAMENTO PARA EL USO DEL SISTEMA DE VIDEOCONFERENCIA DEL PODER JUDICIAL DE LA PROVINCIA DE CORRIENTES CONTENIDO FUNDAMENTO...

REGLAMENTO PARA EL USO DEL SISTEMA DE VIDEOCONFERENCIA DEL PODER JUDICIAL DE LA PROVINCIA DE CORRIENTES CONTENIDO FUNDAMENTO... REGLAMENTO PARA EL USO DEL SISTEMA DE VIDEOCONFERENCIA DEL PODER JUDICIAL DE LA PROVINCIA DE CORRIENTES CONTENIDO FUNDAMENTO.....2 CAPITULO I DE LA COORDINACIÓN... 2 CAPITULO II DEL USO DE LA SALA DE VIDEOCONFERENCIA..

Más detalles

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS ÍNDICE 1. ANTECEDENTES...2

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS ÍNDICE 1. ANTECEDENTES...2 PROCEDIMIENTO ABIERTO PARA LA CONTRATACIÓN DE SERVICIOS DE MANTENIMIENTO DE LA RED DE TELEFONÍA FIJA DEL SENADO Y ACTUALIZACIÓN DEL SISTEMA PARA PERMITIR CONECTIVIDAD IP. PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS

Más detalles

Ingeniería del Software III

Ingeniería del Software III Ingeniería del Software III Gaspar Muñoz Soria Carlos Moreno Muñoz 1 ÍNDICE DE CONTENIDO 1. Introducción... 3 Qué es SAGRES?... 3 Licencia de uso... 4 Requisitos mínimos... 5 2. Instalar y configurar SAGRES...6

Más detalles

INFORME TECNICO PREVIO DE EVALUACIÓN DE SOFTWARE N 002-2011/UIE-PATPAL - FBB

INFORME TECNICO PREVIO DE EVALUACIÓN DE SOFTWARE N 002-2011/UIE-PATPAL - FBB INFORME TECNICO PREVIO DE EVALUACIÓN DE SOFTWARE N 002-2011/UIE-PATPAL - FBB Contenido 1. NOMBRE DEL AREA... 2 2. RESPONSABLES DE LA EVALUACIÓN... 2 3. CARGOS... 2 4. FECHA... 2 5. JUSTIFICACIÓN... 2 6.

Más detalles

Guía de usuario del Administrador CPA BT icomms

Guía de usuario del Administrador CPA BT icomms Guía de usuario del Administrador CPA BT icomms Enero 2015 Contenido Bienvenido... 3 Usuarios... 3 Convenciones de texto... 3 Siglas... 4 Publicaciones relacionadas... 4 Cómo obtener ayuda... 4 Capítulo

Más detalles

DOCUMENTO FIRMADO ELECTRONICAMENTE Identificador: 0GK95YCL2RCIH

DOCUMENTO FIRMADO ELECTRONICAMENTE Identificador: 0GK95YCL2RCIH PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DE SERVICIOS TÉCNICOS, DE CONSULTORÍA Y DE ASISTENCIA EN EL ÁMBITO DE LA PLATAFORMA DE FORMACIÓN DE LA ESCUELA DE ADMINISTRACIÓN PÚBLICA DE CASTILLA

Más detalles

LINEAMIENTOS ESTÁNDARES APLICATIVOS DE VIRTUALIZACIÓN

LINEAMIENTOS ESTÁNDARES APLICATIVOS DE VIRTUALIZACIÓN LINEAMIENTOS ESTÁNDARES APLICATIVOS DE VIRTUALIZACIÓN Tabla de Contenidos LINEAMIENTOS ESTÁNDARES APLICATIVOS DE VIRTUALIZACIÓN... 1 Tabla de Contenidos... 1 General... 2 Uso de los Lineamientos Estándares...

Más detalles

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS ÍNDICE

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS ÍNDICE PROCEDIMIENTO ABIERTO PARA LA ADJUDICACIÓN DEL CONTRATO DE SUMINISTRO DE UN SISTEMA PARA REPLICACIÓN DE DATOS DE ORDENADORES PERSONALES Y DE ALMACENAMIENTO EN LA NUBE PARA EL SENADO PLIEGO DE PRESCRIPCIONES

Más detalles

Lincamiento técnico para la migración de equipos de cómputo de la Universidad de Costa Rica, hacia el Sistema Operativo Windows 10.

Lincamiento técnico para la migración de equipos de cómputo de la Universidad de Costa Rica, hacia el Sistema Operativo Windows 10. Página 1 de 6 Versión: 1.0 Para: Gestores de Tecnologías de Información, Administradores de Recursos Informáticos (RID) y Comunidad Universitaria. Justificación: Hacia finales de Julio de 2015 la empresa

Más detalles

El interesado ALLUS GLOBAL BPO CENTER, a través de su GERENTE DE CUENTA remite observaciones al documento CONVOCATORIA No. 009 de 20146.

El interesado ALLUS GLOBAL BPO CENTER, a través de su GERENTE DE CUENTA remite observaciones al documento CONVOCATORIA No. 009 de 20146. 20 Agosto 2014 RESPUESTAS A OBSERVACIONES HECHAS A LA INVITACIÓN 009-2014 PARA SELECCIONAR LA OPERACIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE CONTACT CENTER PARA LA ATENCIÓN DE USUARIOS Y PRESTADORES (IPS). RESPUESTAS TECNICAS

Más detalles

ANEXO No. 8. Soporte tecnológico y Cuadro Resumen

ANEXO No. 8. Soporte tecnológico y Cuadro Resumen ANEXO No. 8 Soporte tecnológico y Cuadro Resumen Se requiere que los aspirantes a curador urbano contemplen y demuestren el cumplimiento de los siguientes requisitos mínimos, que les permitirá tomar decisiones

Más detalles

República de Colombia Instituto Colombiano de Bienestar Familiar Cecilia De la Fuente de Lleras Dirección de Abastecimiento

República de Colombia Instituto Colombiano de Bienestar Familiar Cecilia De la Fuente de Lleras Dirección de Abastecimiento CONSOLIDADO DE PREGUNTAS A LA FCT RECIBIDAS DURANTE EL ESTUDIO DE MERCADO O COSTOS Fecha 23/06/2015 Las siguientes preguntas se recibieron durante el desarrollo del Estudio de Mercado o Costos para el

Más detalles

Nº EXP. 031/2013/N3/AJ. PPTP Servicios Telecomunicaciones

Nº EXP. 031/2013/N3/AJ. PPTP Servicios Telecomunicaciones PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARTICULARES PARA LA ADJUDICACIÓN, POR PROCEDIMIENTO ABIERTO, DEL CONTRATO DE SERVICIOS DE TELECOMUNICACIONES PARA INTERBIAK BIZKAIKO HEGOALDEKO AKZESIBILITATEA, S.A.

Más detalles

LICITACIÓN ADQUISICIÓN DE SERVIDORES PARA ENTORNO DE PRODUCCIÓN. Según pliego adjunto

LICITACIÓN ADQUISICIÓN DE SERVIDORES PARA ENTORNO DE PRODUCCIÓN. Según pliego adjunto perfil de contratante LICITACIÓN Contratación de la: ADQUISICIÓN DE SERVIDORES PARA ENTORNO DE PRODUCCIÓN Referencia CN-08-05-15 Entidad contratante Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la

Más detalles

Manual de Procedimientos

Manual de Procedimientos 1 de 13 Elaborado por: Oficina de Planeación y Desarrollo Institucional -Área de Calidad y Mejoramiento- Revisado por: Aprobado por: Coordinador Área de Jefe de la Oficina de Informática y Telecomunicaciones

Más detalles

La estandarización de bienes informáticos y software presenta grandes beneficios, tales como:

La estandarización de bienes informáticos y software presenta grandes beneficios, tales como: Los siguientes estándares se emiten en cumplimiento de la NORMATIVIDAD EN MATERIA DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN del periódico oficial de fecha 19 de Septiembre de 2014, para las Dependencias

Más detalles

SISTEMA ETAP en línea Estándares Tecnológicos para la Administración Pública

SISTEMA ETAP en línea Estándares Tecnológicos para la Administración Pública JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS SISTEMA ETAP en línea Estándares Tecnológicos para la Administración Pública Manual para los Organismos Índice Índice... 2 Descripción... 3 Cómo solicitar la intervención

Más detalles

SIGAN 1.0 SISTEMA DE INFORMACIÓN DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA DE NÓMINA

SIGAN 1.0 SISTEMA DE INFORMACIÓN DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA DE NÓMINA RIF: V-16233325-5 SIGAN 1.0 SISTEMA DE INFORMACIÓN DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA DE NÓMINA Sistema desarrollado bajo software libre, con orientación al manejo de base de datos a través de una interfaz gráfica

Más detalles

Suministro de material para la ampliación de capacidades de proceso, memoria y red.

Suministro de material para la ampliación de capacidades de proceso, memoria y red. Suministro de material para la ampliación de capacidades de proceso, memoria y red. PLIEGO DE CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS Página 1 de 10 MAYO 2013 ÍNDICE ÍNDICE 2 1. ALCANCE Y OBJETO DEL CONTRATO 3 1.1. Antecedentes

Más detalles

POLÍTICAS PARA EL DESARROLLO DE SISTEMAS INFORMÁTICOS.

POLÍTICAS PARA EL DESARROLLO DE SISTEMAS INFORMÁTICOS. POLÍTICAS PARA EL DESARROLLO DE SISTEMAS INFORMÁTICOS., DIRECCIÓN GENERAL ADJUNTA DE INFORMÁTICA. Mayo. 2 Índice Página I. INTRODUCCIÓN.-. 3 II. GLOSARIO.-... 4 III. OBJETO.-.... 6 IV. MARCO JURÍDICO.-

Más detalles

Profesor Santiago Roberto Zunino. Página 1

Profesor Santiago Roberto Zunino. Página 1 Profesor Santiago Roberto Zunino. Página 1 Diseño de una red LAN. Uno de los pasos más importantes para garantizar el desarrollo de una red rápida y estable es el diseño de la red. Si una red no está diseñada

Más detalles

Especificaciones de Hardware, Software y Comunicaciones

Especificaciones de Hardware, Software y Comunicaciones Requisitos técnicos para participantes Especificaciones de Hardware, Software y Comunicaciones Versión Bolsa Nacional de Valores, S.A. Mayo 2014 1 Tabla de Contenido 1. Introducción... 3 2. Glosario...

Más detalles

1) 1 PC con 500 MB libres en disco rígido, un módem asincrónico y Sistema Operativo Windows 95/98/NT/2000/XP.

1) 1 PC con 500 MB libres en disco rígido, un módem asincrónico y Sistema Operativo Windows 95/98/NT/2000/XP. Informe para las Municipalidades y Comunas, respecto a las necesidades de software y hardware como así también cuatro (4) opciones de conectividad para acceder a las aplicaciones de API. En caso que la

Más detalles

VIVIENDO EN LÍNEA. IC3 Redes

VIVIENDO EN LÍNEA. IC3 Redes VIVIENDO EN LÍNEA IC3 Redes Redes informáticas Una red de computadoras es un conjunto de equipos informáticos conectados entre sí por medio de cables o cualquier otro medio para el transporte de datos,

Más detalles

Aspel-PROD 3.0 Aspel-PROD 3.0 SAE 6.0 SAE 6.0

Aspel-PROD 3.0 Aspel-PROD 3.0 SAE 6.0 SAE 6.0 Aspel-PROD 3.0 permite la planeación y control de los procesos de fabricación de la empresa, cumpliendo con las disposiciones fiscales relacionadas con el manejo del costo de lo vendido, asegurando una

Más detalles

Instalación y Configuración del IIS para la facturación WEB en Aspel-SAE 6.0

Instalación y Configuración del IIS para la facturación WEB en Aspel-SAE 6.0 Instalación y Configuración del IIS para la facturación WEB en Aspel-SAE 6.0 Para utilizar la modalidad de facturación WEB es necesario realizar los siguientes procedimientos: 1. Instalar IIS de acuerdo

Más detalles

León, Ciudad Digital. Documento

León, Ciudad Digital. Documento Documento León, Ciudad Digital Pliego de Cláusulas Técnicas que ha de regir la contratación del suministro de equipamiento informático necesario para implantar la nueva arquitectura tecnológica que dará

Más detalles

CONSOLIDACIÓN DE SERVIDORES PARA RENOVACIÓN DE PLATAFORMA DE SERVICIOS SERPES

CONSOLIDACIÓN DE SERVIDORES PARA RENOVACIÓN DE PLATAFORMA DE SERVICIOS SERPES PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA EL PROYECTO CONSOLIDACIÓN DE SERVIDORES PARA RENOVACIÓN DE PLATAFORMA DE SERVICIOS SERPES Consorcio de la Zona Franca de Cádiz Junio 2011 Página 2 de 10 Índice general

Más detalles

ANEXO N 7.1 CUADRO RESUMEN PROPUESTA SOPORTE TECNOLÓGICO

ANEXO N 7.1 CUADRO RESUMEN PROPUESTA SOPORTE TECNOLÓGICO CUADRO RESUMEN SOPORTE TECNOLÓGICO 7.1. Infraestructura Tecnológica (Red Interna) Red Interna Red Interna Cantidad Una (1) red interna Especificaciones Sistema o red de cableado estructural para soportar

Más detalles

Nº de expediente 11/09 Procedimiento: Negociado. Fecha: 21 de abril de 2009. Página 1 de 14

Nº de expediente 11/09 Procedimiento: Negociado. Fecha: 21 de abril de 2009. Página 1 de 14 Página 1 de 14 PLIEGO DE CONDICIONES TÉCNICAS Y ADMINISTRATIVAS QUE RIGEN LA CONTRATACIÓN DEL SUMINISTRO DE EQUIPAMIENTO DE MICROINFORMATICA PARA LA CÁMARA OFICIAL DE COMERCIO, INDUSTRIA Y NAVEGACIÓN DE

Más detalles

BACKEND Diseños Web www.backend.com.mx. Proyecto: Diseño y Programación de Sitio Web Informativo Attn. Antonio Rosales

BACKEND Diseños Web www.backend.com.mx. Proyecto: Diseño y Programación de Sitio Web Informativo Attn. Antonio Rosales BACKEND Diseños Web www.backend.com.mx Proyecto: Diseño y Programación de Sitio Web Informativo Attn. Antonio Rosales 1 de Octubre de 2012 Tabla de contenido Tabla de contenido... 2 Introducción y Alcances...

Más detalles

Anexo No. 3 del Documento Técnico para la Implementación del Acuerdo Número 024-2007 del Directorio de la SAT

Anexo No. 3 del Documento Técnico para la Implementación del Acuerdo Número 024-2007 del Directorio de la SAT Anexo No. 3 del Documento Técnico para la Implementación del Acuerdo Número 024-2007 del Directorio de la SAT Criterios de certificación de seguridad informática Versión 1.1 CONTENIDO Criterios de certificación

Más detalles

Para tener una visión general de las revistas de estadística, ir a: http://www.statsci.org/jourlist.html

Para tener una visión general de las revistas de estadística, ir a: http://www.statsci.org/jourlist.html 8. Difusión 8.4. Documentos - Métodos La expresión "publicar o perecer" hace referencia a la presión de publicar trabajos constantemente para continuar o sostener una carrera en el sector académico. La

Más detalles

INVITACION PÚBLICA A OFERTAR. No. 017 METROTEL REDES S.A. TERMINOS DE REFERENCIA OBJETO

INVITACION PÚBLICA A OFERTAR. No. 017 METROTEL REDES S.A. TERMINOS DE REFERENCIA OBJETO 1 INVITACION PÚBLICA A OFERTAR No. 017 METROTEL REDES S.A. TERMINOS DE REFERENCIA OBJETO METROTEL REDES S.A. esta interesada en recibir ofertas conforme a las condiciones técnicas, económicas y jurídicas

Más detalles

REQUERIMIENTOS DE HARDWARE Y SOFTWARE INTRODUCCIÓN PLATAFORMA

REQUERIMIENTOS DE HARDWARE Y SOFTWARE INTRODUCCIÓN PLATAFORMA REQUERIMIENTOS DE HARDWARE Y SOFTWARE INTRODUCCIÓN El objetivo de este documento es enunciar y describir las verificaciones y configuraciones que requerirá la instalación e implementación de VisualBolsa

Más detalles

GUÍA DE ACCESO EXTERNO A LA PLATAFORMA ORFEO SGD ORFEO VERSION 3.9.7

GUÍA DE ACCESO EXTERNO A LA PLATAFORMA ORFEO SGD ORFEO VERSION 3.9.7 GUÍA DE ACCESO EXTERNO A LA PLATAFORMA ORFEO SGD ORFEO VERSION 3.9.7 Contenido INTRODUCCIÓN... 3 1 OBJETIVO... 3 2 REQUERIMIENTOS Y RECOMENDACIONES... 3 2.1 CARACTERÍSTICAS MÍNIMAS DEL EQUIPO DE CÓMPUTO...

Más detalles

copia no controlada ACUERDO DE SERVICIO Sistemas-Gestión de los Servicios Informáticos AS-T-01 Rev. 46 1. OBJETIVO

copia no controlada ACUERDO DE SERVICIO Sistemas-Gestión de los Servicios Informáticos AS-T-01 Rev. 46 1. OBJETIVO Páginas 1 de 10 1. OBJETIVO Brindar el marco normativo que fije las condiciones en que deben prestarse los Servicios de Tecnologías de Información a los procesos de la organización, estableciendo criterios

Más detalles

4. METODOLOGÍA. 4.1 Materiales. 4.1.1 Equipo

4. METODOLOGÍA. 4.1 Materiales. 4.1.1 Equipo 4. METODOLOGÍA 4.1 Materiales 4.1.1 Equipo Equipo de cómputo. Para el empleo del la metodología HAZOP se requiere de un equipo de cómputo con interfase Windows 98 o más reciente con procesador Pentium

Más detalles

CARÁTULA DEL PLIEGO DE CLÁUSULAS ADMINISTRATIVAS PARTICULARES TIPO DE CONTRATO: SUMINISTRO PROCEDIMIENTO: ABIERTO

CARÁTULA DEL PLIEGO DE CLÁUSULAS ADMINISTRATIVAS PARTICULARES TIPO DE CONTRATO: SUMINISTRO PROCEDIMIENTO: ABIERTO CARÁTULA DEL PLIEGO DE CLÁUSULAS ADMINISTRATIVAS PARTICULARES TIPO DE CONTRATO: SUMINISTRO PROCEDIMIENTO: ABIERTO 1. OBJETO DEL CONTRATO Y ÓRGANO DE CONTRATACIÓN: El objeto del presente contrato es el

Más detalles

CONSOLIDADO DE PREGUNTAS A LA FCT RECIBIDAS DURANTE EL ESTUDIO DE MERCADO O COSTOS

CONSOLIDADO DE PREGUNTAS A LA FCT RECIBIDAS DURANTE EL ESTUDIO DE MERCADO O COSTOS CONSOLIDADO DE PREGUNTAS A LA FCT RECIBIDAS DURANTE EL ESTUDIO DE MERCADO O COSTOS Fecha 24/04/2014 Las siguientes preguntas se recibieron durante el desarrollo del Estudio de Mercado o Costos para el

Más detalles

1.1.14. Puertos usb: Mínimo Seis (6) operativos, al menos dos de ellos 3.0 y puerto HDMI.

1.1.14. Puertos usb: Mínimo Seis (6) operativos, al menos dos de ellos 3.0 y puerto HDMI. SELECCIÓN ABREVIADA POR SUBASTA INVERSA ELECTRÓNICA SA-SI-20-2015 ADQUISICIÓN, INSTALACIÓN Y PUESTA EN FUNCIONAMIENTO DE COMPUTADORES, SERVIDORES, EQUIPOS DE IMPRESIÓN Y DIGITALIZACIÓN, PERIFÉRICOS, ACCESORIOS

Más detalles

DG.CO.P00.E03-Manual de Usuario Carpeta Ciudadana

DG.CO.P00.E03-Manual de Usuario Carpeta Ciudadana Resumen Manual de usuario de la Carpeta Ciudadana Contenido 1. Introducción... 3 1.1 Alcance... 3 1.2 Terminología y acrónimos... 3 2. Oficina Virtual... 4 2.1 Acceso... 4 2.2 Organización... 4 2.3 Idioma...

Más detalles

PLIEGO DE CONDICIONES TÉCNICAS

PLIEGO DE CONDICIONES TÉCNICAS PLIEGO DE CONDICIONES TÉCNICAS SUMINISTRO Y MIGRACIÓN DEL ACTUAL SISTEMA DE VIRTUALICACIÓN MICROSOFT HYPER-V A VMWARE VSPHERE PARA EL AYUNTAMIENTO DE SABIÑANIGO 1 OBJETIVO DEL CONTRATO El presente pliego

Más detalles

Descarga Automática. Manual de Usuario. Operador del Mercado Ibérico de Energía - Polo Español Alfonso XI, 6 28014 Madrid

Descarga Automática. Manual de Usuario. Operador del Mercado Ibérico de Energía - Polo Español Alfonso XI, 6 28014 Madrid Descarga Automática Manual de Usuario Operador del Mercado Ibérico de Energía - Polo Español Alfonso XI, 6 28014 Madrid Versión 5.2 Fecha: 2008-10-15 Ref : MU_DescargaAutomática.doc ÍNDICE 1 INTRODUCCIÓN...

Más detalles

Guía de selección de hardware Windows MultiPoint Server 2010

Guía de selección de hardware Windows MultiPoint Server 2010 Guía de selección de hardware Windows MultiPoint Server 2010 Versión de documento 1.0 Publicado en marzo del 2010 Información sobre los derechos de reproducción Este documento se proporciona como está.

Más detalles

Procedimiento Para La Integración Al Sistema De Voz Operativa Del AMM

Procedimiento Para La Integración Al Sistema De Voz Operativa Del AMM Procedimiento Para La Integración Al Sistema De Voz Operativa Del AMM Artículo 1. Objetivo Definir los pasos que se deben seguir y las condiciones que se deben cumplir para integrar al Participante con

Más detalles

ILUSTRE MUNICIPALIDAD LAGUNA BLANCA ESPECIFICACIONES TECNICAS IMPLEMENTACION, CAPACITACION EN AULAS TICS, ESCUELA DIEGO PORTALES

ILUSTRE MUNICIPALIDAD LAGUNA BLANCA ESPECIFICACIONES TECNICAS IMPLEMENTACION, CAPACITACION EN AULAS TICS, ESCUELA DIEGO PORTALES ESPECIFICACIONES TECNICAS IMPLEMENTACION, CAPACITACION EN AULAS TICS, ESCUELA DIEGO PORTALES La Ilustre Municipalidad de Laguna Blanca en el marco de la Implementación del Programa de Apoyo a la Gestión

Más detalles

Control de acceso. Llamado abierto para una solución llave en mano para implementar el control de acceso a la Red Ceibal

Control de acceso. Llamado abierto para una solución llave en mano para implementar el control de acceso a la Red Ceibal Control de acceso Llamado abierto para una solución llave en mano para implementar el control de acceso a la Red Ceibal Índice Llamado...3 1Objetivo del llamado...3 2Portal cautivo...3 Consideraciones

Más detalles

ISO 27001- Anexo A OBJETIVOS DE CONTROL Y CONTROLES DE REFERENCIA DANIELA RAMIREZ PEÑARANDA 1150453 WENDY CARRASCAL VILLAMIZAR 1150458

ISO 27001- Anexo A OBJETIVOS DE CONTROL Y CONTROLES DE REFERENCIA DANIELA RAMIREZ PEÑARANDA 1150453 WENDY CARRASCAL VILLAMIZAR 1150458 ISO 27001- Anexo A OBJETIVOS DE CONTROL Y CONTROLES DE REFERENCIA DANIELA RAMIREZ PEÑARANDA 1150453 WENDY CARRASCAL VILLAMIZAR 1150458 UNIVERSIDAD FRANCISCO DE PAULA SANTANDER INGENIERIA DE SISTEMAS SEGURIDAD

Más detalles

PLIEGO DE BASES TÉCNICAS

PLIEGO DE BASES TÉCNICAS ACUERDO MARCO SOBRE MATERIAL INFORMÁTICO PARA CENTROS EDUCATIVOS Y DE APOYO PÚBLICOS DEPENDIENTES DEL DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN, UNIVERSIDADES E INVESTIGACIÓN 1. OBJETO PLIEGO DE BASES TÉCNICAS El objeto

Más detalles

La Empresa para la Seguridad Urbana -ESU- está interesada en recibir propuestas para el siguiente proceso de solicitud privada de oferta:

La Empresa para la Seguridad Urbana -ESU- está interesada en recibir propuestas para el siguiente proceso de solicitud privada de oferta: Medellín, 23 de abril de 2014 Asunto: Solicitud Privada de Oferta SPVA 2014-140 La Empresa para la Seguridad Urbana -ESU- está interesada en recibir propuestas para el siguiente proceso de solicitud privada

Más detalles

ORGANISMO COORDINADOR DEL SISTEMA ELÉCTRICO NACIONAL INTERCONECTADO DE LA REPÚBLICA DOMINICANA

ORGANISMO COORDINADOR DEL SISTEMA ELÉCTRICO NACIONAL INTERCONECTADO DE LA REPÚBLICA DOMINICANA ORGANISMO COORDINADOR DEL SISTEMA ELÉCTRICO NACIONAL INTERCONECTADO DE LA REPÚBLICA DOMINICANA TÉRMINOS DE REFERENCIA PARA LA CONTRATACIÓN DE SERVICIOS DE DESARROLLO SOFTWARE OC-GA-14-TDRCSDS1601-160128-V1

Más detalles

Contenido. Curso: Cómo vender por Internet

Contenido. Curso: Cómo vender por Internet Contenido 1 Creación de una web internacional. La web 2.0. La tienda virtual.... 4 1.1 Antecedentes. Qué es Internet?... 4 2 La Web 2.0... 6 2.1 La Web 2.0 con ejemplos... 7 2.2 Tecnologías que dan vida

Más detalles

Configuración de Aspel-SAE 6.0 para trabajar Remotamente

Configuración de Aspel-SAE 6.0 para trabajar Remotamente Configuración de Aspel-SAE 6.0 para trabajar Remotamente Para configurar Aspel-SAE 6.0 como servidor remoto, es necesario realizar los siguientes pasos: 1. Instalar IIS de acuerdo al Sistema Operativo.

Más detalles

Consultoría y Asesoría informática

Consultoría y Asesoría informática es una empresa especializada en servicios de Consultoría en Tecnologías de la Información y Negocios. Contamos con 12 años de experiencia que respaldan nuestros servicios TI. Somos una empresa de valor

Más detalles

1. CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS QUE HA DE REUNIR EL OBJETO DEL CONTRATO

1. CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS QUE HA DE REUNIR EL OBJETO DEL CONTRATO Página: 1 de 6 PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS QUE HA DE REGIR EN EL CONTRATO DE ARRENDAMIENTO CON OPCIÓN DE COMPRA DE UN SISTEMA DE IMPRESION LASER PARA LA AGENCIA TRIBUTARIA MADRID 1. CARACTERÍSTICAS

Más detalles

SET DE PREGUNTAS Y RESPUESTAS A LAS BASES ADMINISTRATIVAS Y ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

SET DE PREGUNTAS Y RESPUESTAS A LAS BASES ADMINISTRATIVAS Y ESPECIFICACIONES TÉCNICAS SET DE PREGUNTAS Y RESPUESTAS A LAS BASES ADMINISTRATIVAS Y ESPECIFICACIONES TÉCNICAS LICITACIÓN PÚBLICA SERVICIO DE INTERNET CORPORATIVO PARA METRO S.A. 1- Artículo 8. Sobre Oferta Económica. Favor especificar

Más detalles

PLIEGO DE CONDICIONES PARTICULARES PARA LA COMPRA DE UN SOFTWARE EXCHANGE

PLIEGO DE CONDICIONES PARTICULARES PARA LA COMPRA DE UN SOFTWARE EXCHANGE PLIEGO DE CONDICIONES PARTICULARES PARA LA COMPRA DE UN SOFTWARE EXCHANGE INCISO: 08- MINISTERIO DE INDUSTRIA, ENERGÍA Y MINERÍA Unidad Ejecutora 001 DIRECCION GENERAL DE SECRETARIA Licitación Abreviada

Más detalles

PLIEGO DE CONDICIONES GENERALES

PLIEGO DE CONDICIONES GENERALES PLIEGO DE CONDICIONES GENERALES 1- OBJETO DEL CONCURSO : 1.1 - El presente Pliego corresponde a seleccionar una o más empresas interesadas en suministrar 10.000 computadoras portátiles para alumnos de

Más detalles

Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social Préstamo BIRF 7357-GU Proyecto de Salud y Nutrición Materno Infantil

Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social Préstamo BIRF 7357-GU Proyecto de Salud y Nutrición Materno Infantil Guatemala, 22 de Septiembre de 2008 Señores: PROVEEDORES Ciudad, Guatemala ASUNTO: Solicitud de Cotización de Precios (SCdP), BNS-003/2008 NOG: 646261 Adquisición de 1 Plotter para el Departamento de Proyectos

Más detalles

ANEXO II: ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

ANEXO II: ESPECIFICACIONES TÉCNICAS ANEXO II: ESPECIFICACIONES TÉCNICAS Título del contrato: ADQUISICION DE NUEVA CENTRAL TELEFONICA IP Y DE SUS RESPECTIVOS TELEFONOS. Referencia de la publicación: Expediente Nº 067 Número del artículo Especificaciones

Más detalles

C:\Users\Carlos\Documents\Concursos\NominaAytos\NominaAytos.odt 23. feb. 2016

C:\Users\Carlos\Documents\Concursos\NominaAytos\NominaAytos.odt 23. feb. 2016 PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DE UNA APLICACIÓN DE GESTIÓN DE NÓMINA DE PERSONAL Y SU PUESTA EN MARCHA EN DISTINTOS AYUNTAMIENTOS DE LA PROVINCIA DE ALBACETE. Puede verificar su

Más detalles

ADQUISICIÓN DE BIENES

ADQUISICIÓN DE BIENES Anexo I ADQUISICIÓN DE BIENES EQUIPO INFORMÁTICO PARA CENTRO DE DATOS Proyecto piloto: Uso de dispositivos de control telemático para fortalecer la protección y la seguridad de las mujeres Ministerio de

Más detalles

PLANILLA ANEXA II Pliego de Condiciones Técnicas

PLANILLA ANEXA II Pliego de Condiciones Técnicas Especificaciones Técnicas Mínimas: Descripción general PLANILLA ANEXA II Pliego de Condiciones Técnicas Provisión e instalación en los hospitales que se mencionan a continuación, de un sistema que sustituya

Más detalles

Es un software instalado en los equipos asignados a los Centros de Consulta con el objetivo de:

Es un software instalado en los equipos asignados a los Centros de Consulta con el objetivo de: OBJETIVOS Es un software instalado en los equipos asignados a los Centros de Consulta con el objetivo de: Brindar asistencia técnica y realizar mantenimiento de los equipos en forma remota, desde la sede

Más detalles

Instructivo Asesoría Básica Comunidad Virtual SharePoint 2010

Instructivo Asesoría Básica Comunidad Virtual SharePoint 2010 Instructivo Asesoría Básica Comunidad Virtual SharePoint 2010 CONTENIDO 1. Qué es? 2. Cómo crear y acceder a la Comunidad Virtual en Microsoft SharePoint 2010? Ejemplo. 3. Qué tengo en la página de inicio

Más detalles

GESTIÓN DE LA DOCUMENTACIÓN

GESTIÓN DE LA DOCUMENTACIÓN Página: 1 de 8 Elaborado por: Revidado por: Aprobado por: Comité de calidad Responsable de calidad Director Misión: Controlar los documentos y registros del Sistema de Gestión de Calidad para garantizar

Más detalles

Sumario: Este documento es una propuesta de especificación técnica para adquicisión de pc, impresoras y componentes para puestos de trabajo.

Sumario: Este documento es una propuesta de especificación técnica para adquicisión de pc, impresoras y componentes para puestos de trabajo. Sumario: Este documento es una propuesta de especificación técnica para adquicisión de pc, impresoras y componentes para puestos de trabajo. Pag.:1 / 6 Item A. PC s para Puestos de Trabajo. A.1 Hasta 75

Más detalles

Anexo 13 : Redes de Almacenamiento (SAN - Storage Area Network)

Anexo 13 : Redes de Almacenamiento (SAN - Storage Area Network) Anexo 13 : Redes de Almacenamiento (SAN - Storage Area Network) ST-090 CARACTERÍSTICAS GENERALES - Cada unidad deberá ser entregada con 1 (un) juego de manuales de configuración de hardware y software.

Más detalles

Nombre de producto. Dexon Workflow Manager

Nombre de producto. Dexon Workflow Manager Nombre de producto Dexon Workflow Manager EL PRODUCTO ADECUADO PARA LA AUTOMATIZACIÓN DE LAS ACTIVIDADES DE TRABAJO QUE SUSTENTAN LA ACTIVIDAD DE NEGOCIO DE SU ORGANIZACIÓN Y EL SEGUIMIENTO DE SUS PROCESOS

Más detalles

Definir las acciones para la administración de equipos informáticos y de telecomunicaciones de la Fundación FES.

Definir las acciones para la administración de equipos informáticos y de telecomunicaciones de la Fundación FES. Página: 1 de 6 1. OBJETIVO Definir las acciones para la administración de equipos informáticos y de telecomunicaciones de la Fundación FES. 2. ALCANCE Inicia desde la compra de los equipos de informática

Más detalles

Es para AGESIC. El total de líneas requeridas. Si lo son

Es para AGESIC. El total de líneas requeridas. Si lo son 1 2 3 4 6 7 8 9 10 11 12 La central a Arrendar, es para el uso de AGESIC, o el usuario final será otro distinto? Es importante el requerimiento de la homologación por parte de ANTEL de los módulos de interfaces

Más detalles

Dirección General de Administración de Bienes y Contratación Administrativa

Dirección General de Administración de Bienes y Contratación Administrativa Dirección General de Administración de Bienes y Contratación Administrativa Señores Directores Administrativos Proveedurías Institucionales S.O. San José, 01 de abril del 2011 DGABCA-NP-239-2011 Estimados(as)

Más detalles

Universidad de Costa Rica Vicerrectoría de Administración Oficina de Suministros Teléfono: 2511-5027 Fax: 2511-4161

Universidad de Costa Rica Vicerrectoría de Administración Oficina de Suministros Teléfono: 2511-5027 Fax: 2511-4161 CONTRATACIÓN DIRECTA No. 2012CD-000088-UADQ "COMPRA DE SERVIDOR DE ALTO RENDIMIENTO " Solicitamos nos remitan cotización de los artículos que se detallan, mediante fax, correo electrónico o bien, presentarla

Más detalles

MANUAL DE AYUDA INSTALACIÓN VERSIÓN DEMO

MANUAL DE AYUDA INSTALACIÓN VERSIÓN DEMO MANUAL DE AYUDA INSTALACIÓN VERSIÓN DEMO Fecha última revisión: Marzo 2016 INDICE DE CONTENIDOS MANUAL DE INSTALACIÓN DEMO GOTELGEST.NET... 3 1. INSTALACIÓN DEMO GOTELGEST.NET... 3 2. DESINSTALACIÓN DE

Más detalles

CAPITULO V. PLAN DE IMPLANTACION

CAPITULO V. PLAN DE IMPLANTACION CAPITULO V. PLAN DE IMPLANTACION El Plan de Implantación es donde se sustituyen sistemas antiguos ya sea manuales o mecanizados, y se pone en marcha el nuevo para que pueda ser operado por los usuarios.

Más detalles

PLANES DE EMPRESA ICEX CONSOLIDA. Manual de Usuario

PLANES DE EMPRESA ICEX CONSOLIDA. Manual de Usuario PLANES DE EMPRESA ICEX CONSOLIDA Manual de Usuario INDICE 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. VISIÓN GENERAL DEL PROCESO... 3 3. REQUISITOS TÉCNICOS... 4 3.1. Sistema Operativo y Navegador web... 4 3.2. Firma Digital

Más detalles

AUTORIDAD NACIONAL DEL SERVICIO CIVIL. TA.GPY-PE-FR-04 Términos de Referencia 052015

AUTORIDAD NACIONAL DEL SERVICIO CIVIL. TA.GPY-PE-FR-04 Términos de Referencia 052015 AUTORIDAD NACIONAL DEL SERVICIO CIVIL. TA.GPY-PE-FR-04 Términos de Referencia 052015 Servicio de Call Center para el Censo de Responsables y Operadores del Diagnóstico de Conocimientos de los Sistemas

Más detalles

Pliego de Condiciones Particulares

Pliego de Condiciones Particulares DIVISIÓN ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS DEPARTAMENTO CONTRATACIONES Pliego de Condiciones Particulares LICITACIÓN ABREVIADA AMPLIADA N 01/10 OBJETO: El Instituto Nacional de Colonización llama a Licitación

Más detalles

ADQUISICIÓN DE QUINIENTOS UN (501) LECTORES DE CODIGOS DE BARRA

ADQUISICIÓN DE QUINIENTOS UN (501) LECTORES DE CODIGOS DE BARRA ADQUISICIÓN DE QUINIENTOS UN (501) LECTORES DE CODIGOS DE BARRA LICITACION PRIVADA Nº 37/2013 Fecha de Apertura: 7/01/2014 Horario: 12:00 Hs. PLIEGO DE BASES Y CONDICIONES PARTICULARES INDICE DESCRIPCION

Más detalles

S o l u c i o n e s I n f o r m a t i c a s. Soluciones a un solo clic

S o l u c i o n e s I n f o r m a t i c a s. Soluciones a un solo clic Soluciones a un solo clic Nuestra Empresa TEMASIS es una empresa dedicada a la personalización de sistemas de gestión a través de Internet. Mediante esta innovadora propuesta los clientes reducen drásticamente

Más detalles

Universidad del País Vasco Euskal Herriko Unibertsitatea

Universidad del País Vasco Euskal Herriko Unibertsitatea Universidad del País Vasco Euskal Herriko Unibertsitatea Asunto: Pliego de especificaciones técnicas para la adquisición de nuevos servidores del entorno de Gestión de la Universidad del País Vasco / Euskal

Más detalles

LEY QUE NORMA EL USO, ADQUISICIÓN Y ADECUACIÓN DEL SOFTWARE EN LA ADMINISTRACIÓN PUBLICA

LEY QUE NORMA EL USO, ADQUISICIÓN Y ADECUACIÓN DEL SOFTWARE EN LA ADMINISTRACIÓN PUBLICA ADQUISICIÓN DE SOFTWARE DE CORREO 1. Nombre del Área :. Responsable de la Evaluación : Aldo Quispe Santa María. Cargo : Director (e) de Tecnología de la Información y Sistemas 4. Fecha : de Julio de 007

Más detalles

3. De acuerdo a las ESPECIFICACIONES TÉCNICAS MÍNIMAS, la entidad solicita:

3. De acuerdo a las ESPECIFICACIONES TÉCNICAS MÍNIMAS, la entidad solicita: REPUBLICA DE COLOMBIA PROGRAMA DE LAS NACIONES UNIDAS PARA EL DESARROLLO PNUD DOCUMENTO DE RESPUESTAS SOLICITUD DE ACLARACIONES EFECTUADAS POR ESCRITO POR POSIBLES OFERENTES. Proceso 2015-0243 Objeto Compra,

Más detalles

Especificaciones de Hardware, Software y Comunicaciones

Especificaciones de Hardware, Software y Comunicaciones Requisitos técnicos para participantes Especificaciones de Hardware, Software y Comunicaciones Versión Bolsa Nacional de Valores, S.A. Junio 2011 1 Tabla de Contenido 1. Introducción... 3 2. Glosario...

Más detalles

Bajo Costo de Implementación y Soporte: Ofrecer un bajo costo de implementación y mantenimiento.

Bajo Costo de Implementación y Soporte: Ofrecer un bajo costo de implementación y mantenimiento. Documento de Referencia Una Única Solución que Integra Todas las Aplicaciones que su Empresa Requiere Tecnologizar los procesos financieros, operacionales y de gestión de su empresa, es sólo cuestión de

Más detalles

A. NUMERO DE LINEAS, CANTIDAD Y DESCRIPCIÓN DEL BIEN POR ADQUIRIR

A. NUMERO DE LINEAS, CANTIDAD Y DESCRIPCIÓN DEL BIEN POR ADQUIRIR Estimados proveedores Página 1 de 9 La Contraloría General de la República a través de la Unidad de Gestión Administrativa, les invita a participar en la Contratación Directa que seguidamente se detalla:

Más detalles

PROGRAMA INTEGRAL DE PROTECCIÓN CIUDADANA

PROGRAMA INTEGRAL DE PROTECCIÓN CIUDADANA 1 de 5 Renglón VII GRUPO ELECTRÓGENO 2 de 5 1. Objeto de la contratación PROGRAMA INTEGRAL La presente tiene como objeto la provisión de 1 Grupo electrógeno nuevo, de las características y bajo las condiciones

Más detalles

Manual de Adminsitración Faranox Version WNS Versiones WNS-MultiBuss

Manual de Adminsitración Faranox Version WNS Versiones WNS-MultiBuss Manual de Adminsitración Faranox Version WNS Versiones WNS-MultiBuss Datatecno.com es una empresa dedicada a la entrega de servicios informáticos integrales. Nuestro enfoque es el constante desarrollo

Más detalles

Programa de soporte técnico ampliado MSA Start

Programa de soporte técnico ampliado MSA Start 1 1. TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES En este documento se incluye una lista de casos de soporte técnico, en relación con los que Kaspersky Lab proporcionará asistencia al propietario de este Certificado

Más detalles

1. OBJETO DEL CONTRATO... 3 2. ÁMBITO DE ACTUACIÓN... 3 3. CONDICIONES GENERALES DE LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO... 3

1. OBJETO DEL CONTRATO... 3 2. ÁMBITO DE ACTUACIÓN... 3 3. CONDICIONES GENERALES DE LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO... 3 PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS QUE HAN DE REGIR LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO FORMACION EN IDIOMAS DEL PERSONAL DE LA EMPRESA SEPI DESARROLLO EMPRESARIAL IDIOMAS DEL PERSONAL DE LA EMPRESA SEPI DESARROLLO

Más detalles

Dossier de Distribución 2012. En la forma está la diferencia

Dossier de Distribución 2012. En la forma está la diferencia Dossier de Distribución 2012 En la forma está la diferencia Índice ÍNDICE 2 PRESENTACIÓN 3 PRODUCTOS 3 CONTASOL 4 FACTUSOL 4 NOMINASOL 4 MOVILSOL 4 QUÉ ES UN REGISTRO? 4 REGISTRO USUARIO DIGITAL 5 REGISTRO

Más detalles

Proyecto de Digitalización del Archivo Histórico de las Compañias

Proyecto de Digitalización del Archivo Histórico de las Compañias Proyecto de Digitalización del Archivo Histórico de las Compañias VII REUNIÓN DE RESPONSABLES DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN San Pedro Sula, Honduras, del 6 al 8 de Julio 2005 SUPERINTENDENCIA DE COMPAÑÍAS

Más detalles

LINEAMIENTOS TÉCNICOS CATEGORÍA JAVA WEB. SENAsoft Santander 2015. Documento elaborado por: Ing. EDUARD ALEXANDER GUEVARA

LINEAMIENTOS TÉCNICOS CATEGORÍA JAVA WEB. SENAsoft Santander 2015. Documento elaborado por: Ing. EDUARD ALEXANDER GUEVARA 1 LINEAMIENTOS TÉCNICOS SENAsoft Santander 2015 Documento elaborado por: Ing. EDUARD ALEXANDER GUEVARA Instructor Centro de Atención Agropecuario Sena C.A.S.A. Piedecuesta Regional Santander 2 Contenido

Más detalles

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS DEL PROCESO DE ATENCIÓN AL CIUDADANO

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS DEL PROCESO DE ATENCIÓN AL CIUDADANO ESPECIFICACIONES TÉCNICAS DEL PROCESO DE ATENCIÓN AL CIUDADANO OBJETO. El presente Documento de Especificaciones Técnicas tiene por objeto establecer los requisitos que debe cumplir el proceso de Atención

Más detalles

INFORMACIÓN PARA LA INSTALACIÓN DE CERTIFICADOS

INFORMACIÓN PARA LA INSTALACIÓN DE CERTIFICADOS INFORMACIÓN PARA LA INSTALACIÓN DE CERTIFICADOS Para operar correctamente con las Sedes Electrónicas puede ser necesario, para identificarse o firmar, disponer de un Certificado en el navegador web. En

Más detalles