RESUMEN EXPERIENCIA LABORAL

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "RESUMEN EXPERIENCIA LABORAL"

Transcripción

1 Alfredo F. Cevallos Ingeniero Agrimensor Teléfono: / Los Nogales 1235 (Oeste) - B Solares de Graffigna, San Juan Argentina. RESUMEN 19 años de experiencia en explotación y exploración minera. Directamente involucrado en planificación, diseño, control, cubicaciones, aperturas viales, construcciones y limpiezas invernales. Se incluye administración de ejecución de proyectos viales. Experiencia en planificación/coordinación en proyectos de gran envergadura en el sector minero en todas sus etapas: estudios de pre-factibilidad, ingeniería económica, planificación de corto y largo plazo, dirección operativa, control presupuestario y de ejecución. Experiencia técnica en: 47 años, casado, 3 hijos. Actualmente terminado de cursar la maestría en Gestión de Recursos Minerales UNSJ. Iniciando la tesis. Especialista en Georreferenciación (Postgrado en Geodesia y ajuste de redes), 2 años. Universidad Nacional de San Juan (2003). Ingeniero Agrimensor. Universidad Nacional de San Juan, Tesis: Determinación de la cota del Cerro Mercedario, 6770m. Planificación minera en rajo abierto (7 años de experiencia). Implementador de Normas ISO Topografía (8 años de experiencia) aplicada a la exploración y desarrollo de proyectos mineros. EXPERIENCIA LABORAL Mayo 2013 hasta el presente: Jefe de Camino de Acceso, Mina Veladero, Barrick. Principales tareas aperturas invernales y mantenimiento estival de la cazada. Responsabilidad por el camino, campamentos, refugios, infraestructura, equipos y tráfico en el mismo. Marzo 2012 Abril 2013: Jefe de Servicios Mina y Proyectos, Mina Veladero, Barrick. Durante la temporada invernal del 2012 se colaboró activamente en los temporales de nieve en el mantenimiento y apertura desde Veladero hasta el kilómetro 126 (Acceso a Veladero desde Tudcum) y en el acceso hacia la mina Coordinación de los trabajos de mantenimiento de caminos de la mina Gerenciamiento y seguimiento de proyectos de construcción en la mina Desvío del A Canito, Almacén de Componentes Mayores y Cuartel de Brigada, obras en proceso de entrega dentro de presupuesto Coordinación de las tareas del área de Gestión Mina.

2 Junio 2009 Febrero 2012: Ingeniero Senior de Planificación y Control Area Proyectos, Mina Veladero, Barrick. Rediseño y construcción del camino Argenta Valle de Lixiviación. El proyecto fue concretado dentro del plazo acordado e implicó un importante ahorro presupuestario. De un camino de una trocha con bolsillos se pasó a construir un camino doble vía con algunas angosturas. Planificación de la puesta en marcha de un open pit (rajo a cielo abierto) en las proximidades de Análisis y selección de alternativa económicamente más conveniente en cuanto a equipamientoproducción. Presentaciones al directorio general. Coordinación de proyectos menores. Imágenes satelitales estereoscópicas de alta resolución (GEO-EYE de 50cm) y restitución. Dirección, coordinación de las tareas y control de calidad. Anual: 2010, 2011 y Marzo 2008 Junio 2009: Ingeniero Senior de Planificación de Corto Plazo, Mina Veladero, Barrick. Planificación mensual y bimestral de excavación, considerando balances entre mineral y estéril en función del rendimiento de los equipos y prioridades del plan de largo plazo. Implementación de la base del Plan Maestro de Perforación y Voladura. Diseño general de patrones de voladuras interactuando con Geotecnia, Control de Mineral, Perforación y voladura y Geología. Conducción de actividades operativas, seguimiento y control de ejecución de planes. Coordinación de equipo de Planificación de Corto Plazo, con 13 profesionales, reportando en forma directa. Control de presupuesto del área. Imagen satelital estereoscópica de alta resolución (Ikonos de 1m) y restitución. Dirección, coordinación de las tareas y control de calidad Mayo 2007 Febrero 2008: Ingeniero de Planificación de Corto Plazo, Mina Veladero, Barrick. Planificación semanal de excavación, considerando balances entre mineral y estéril en función del rendimiento de los equipos y prioridades del plan de largo plazo. Seguimiento y control de ejecución de planes. Responsable por la implementación de ISO14001 para el área de Servicios Técnicos de la mina Imagen satelital estereoscópica de alta resolución (Ikonos de 1m) y restitución. Dirección, coordinación de las tareas y control de calidad. Marzo 2006 Mayo 2007: Ingeniero de Planificación de Largo Plazo, Mina Optimización de reportes diarios, semanales y mensuales a la dirección de la compañía. Vuelo Veladero Coordinación, supervisión y control de calidad. En proceso. Cubicaciones en general. Validación del plan de minado en cuanto a la flota de transporte, utilizando Talpac.

3 Participación en el plan de largo plazo de la vida de la mina (LOM) Marzo de 2006: Jefe de Topografía. Mina Veladero, Barrick. Integrante del equipo de profesionales que realizó la Prefactibilidad, Construcción y puesta en marcha de Responsable del diseño y ejecución de los caminos de la mina Responsable por la selección y entrenamiento del equipo de topógrafos que en estos momentos controla la mina. Vuelo fotogramétrico y restitución Veladero Dirección, coordinación, y control de calidad. Diseño, planificación, seguimiento y certificación de proyectos especiales. Entre ellos el camino de Lucía en Veladero (sector en el que se realizó banqueo para mejorar la estabilidad del sector). Todos en tiempo y dentro de lo presupuestado. Vuelo fotogramétrico y restitución Veladero Coordinación, supervisión y control de calidad. Implementación y supervisión de: Control topográfico completo de la mina. Microgeodesia, monitoreo de estabilidad de taludes del pit, botaderos, sectores de caminos, muro de la trituradora primaria y muro del valle de lixiviación. Responsabilidad directa por: Control de presupuesto del área. Diseño de caminos de la mina Veladero para tránsito de camiones fuera de ruta. Drenajes de instalaciones secundarias. Cubicación para cierre mensual. Cubicaciones para certificaciones varias. Actualización mensual de la base topográfica. Coordinación del vuelo anual, apoyo terrestre y restitución 1:1000. Responsabilidad por la captura y ortorectificación de imágenes satelitales del área. Medición y ajuste de la red base de Medición GPS de alta precisión. Julio de Control y certificación durante la excavación de los túneles Amable y Federico, Proyecto : Responsable del área de Topografía. Barrick Exploraciones Argentina Primeros recorridos para visualizar posibilidades y alternativas de la traza del camino del Fierro (Río de las Taguas/Río de la Palca). Generación de cartografía. Desarrollo topográfico de 12 proyectos mineros de Barrick, entre ellos: Del Carmen, Diablillos, La Ortiga, Lama, Veladero, Despoblados Norte, Despoblados IPEEM, Ortiguita, Evelina, Regionales y La Paloma, en las provincias de San Juan, Salta y Santa Cruz. En todos los proyectos mencionados responsable directo de la traza de camino. Selección de la traza, replanteo y levantamiento topográfico entre las demás tareas. Apoyo topográfico y geodésico a tareas de exploración y desarrollo. Resolución de problemas relacionados con topografía y geodesia. Levantamiento de caminos, detalles y muestras, replanteo de más de 300 km de líneas geofísicas- Replanteo de límites de propiedades y estudio de títulos, registrando más de 33 mensuras aprobadas en la Dirección de Minería de San Juan.

4 Apoyo terrestre a vuelos fotogramétricos pre y post vuelo, más de has. apoyadas, en la alta cordillera sanjuanina, en Jachal y en Salta. Estos trabajos implicaron arduas campañas a parajes inaccesibles. Proyectos especiales: Medición de la red base de Pascua-Lama. Medición GPS de alta precisión. Vinculación a la Red CAP (Central Andes Project) donde se midieron lados mayores a 100 km y posteriormente se ajustaron. Febrero de Mensuras especiales en alta montaña, minas con vértices hasta 5600 msnm. Primeras mensuras aprobadas realizadas con GPS a tiempo real Instalación de base GPS autónoma con repetidoras. Ajuste en Z de la restitución fotogramétrica del Vuelo Veladero Junio de Vuelo y restitución Pascua-Lama 2000, restituido a escala 1:2000. Coordinación, Supervisión y control de calidad. Camino del Fierro , Proyecto Pascua-Lama. Estudio de preliminar de trazado y restitución 1:5000 (Control de campo y control de calidad). Valle del Cura 1996, restitución a escala 1:5000. Control de campo. Diablillos 1995, Restitución 1:5000. Control de campo. Catamarca-Salta. INSTRUMENTAL Usuario de GPS desde 1994, en todos sus modos, navegación, medición estática y a tiempo real. Usuario de estación total desde Implementador de la estación Permanente GPS en SOFTWARE Flexibilidad para el aprendizaje de cualquier herramienta informática para control topográfico, cubicaciones y diseño de caminos. Mine Sight. Talpac (simulador para optimización y validación de flota de camiones). Word, Excel, Powerpoint, Project. Aplicaciones para postprocesamiento y ajuste de redes de Trimble. Autocad. MX Road (Diseño geométrico de caminos). CAPACITACIÓN Visita técnica mina Pierina Perú (9 días). Barrick. Visita técnica mina Goldstrike EU (9 días). Barrick. Visita técnica mina El Indio Chile (9 días). Barrick. Visita técnica Proyecto Nevada Chile Barrick. Curso de Planificación Minera Estratégica. Dr. Kadri Dagdelen de Colorado School of Mines (2006). Organizado por LQS y Colorado School of Mines.

5 Cursos y entrenamientos de Mine Sight orientados a aplicaciones mineras específicas. ( ). Validación de flota de trasporte con TALPAC (2006). Mine Sight: Aplicaciones topográficas Mintec Chile Inc. GPS Trimble, postproceso y Tiempo Real (5 días). GPS Geotracer (Geotronics), postproceso (4 días). Seminario GPS organizado por Geosistemas. Buenos Aires y OTROS Implementador de ISO para el área de Servicios Técnicos de (2007) Miembro de la Brigada de Respuesta de Emergencia de Participación en 4 rescates de relevancia. Conducción de prácticas de maniobras con cuerdas para rescates a desnivel. Curso aprobado de Materiales Peligrosos. Matrícula de rescatador BTLS (Soporte básico vital en trauma) vencida. IDIOMAS Inglés básico. ACTIVIDADES PERSONALES Montañista desde 1988, Socio activo del Club Andino Mercedario (presidente en el periodo y ). Cordillera del Himalaya, Monte Shisha Pangma 8046m (1 Expedición argentina que alcanza la cumbre, vía inglesa) Cordillera Blanca del Perú (3 expediciones. Alpamayo, Tocllaraju, Ishinca, Pisco cara su, vía de dificultad en el Huascarán). Cordillera Real de Bolivia. (vías de dificultad en el Huayna Potosí y Condoriri) Expediciones en los Andes Centrales (Aconcagua 4 ascensos, Mercedario 3 ascensos, Cordón del Plata, Cerro El Toro, 1 encadenamiento de los siete picos de la Cordillera de Ansilta). Andes Australes (3 expediciones, cumbres: Ag. Guillaumet y Torre Norte del Paine). Escaladas en Yosemite (EEUU), España, Sudáfrica y Tailandia. Miembro del Grupo de Rescate del Club Andino Mercedario. Participación en más de 12 rescates en montaña. Nota: Información adicional y/o certificaciones están disponibles si fueran necesarias.

Los minerales serán procesados para obtener como productos metal Doré (oro y plata) y concentrado de cobre.

Los minerales serán procesados para obtener como productos metal Doré (oro y plata) y concentrado de cobre. PROYECTO MINERO PASCUA LAMA. UBICACION: El proyecto binacional Pascua-Lama se ubica en la parte noroeste de Argentina, sobre la frontera con Chile en la cordillera de los Andes. En el area de Argentina,

Más detalles

ENERGÉTICA S.A. ES UNA EMPRESA INDEPENDIENTE CUYO OBJETIVO ES LA GESTIÓN INTEGRAL DE SUMINISTRO ENERGÉTICO DE SUS CLIENTES, OPTIMIZANDO CONTRATOS,

ENERGÉTICA S.A. ES UNA EMPRESA INDEPENDIENTE CUYO OBJETIVO ES LA GESTIÓN INTEGRAL DE SUMINISTRO ENERGÉTICO DE SUS CLIENTES, OPTIMIZANDO CONTRATOS, ENERGÉTICA S.A. ES UNA EMPRESA INDEPENDIENTE CUYO OBJETIVO ES LA GESTIÓN INTEGRAL DE SUMINISTRO ENERGÉTICO DE SUS CLIENTES, OPTIMIZANDO CONTRATOS, TARIFAS Y PROCESOS PRODUCTIVOS. Servicios ENERGÉTICA /

Más detalles

REGLAMENTO DE PRACTICAS PRE-PROFESIONALES EN LA CARRERA DE INGENIERÍA CIVIL EN COMPUTACION. Introducción

REGLAMENTO DE PRACTICAS PRE-PROFESIONALES EN LA CARRERA DE INGENIERÍA CIVIL EN COMPUTACION. Introducción UNIVERSIDAD DE TALCA Universidad de Talca Facultad de Ingeniería REGLAMENTO DE PRACTICAS PRE-PROFESIONALES EN LA CARRERA DE INGENIERÍA CIVIL EN COMPUTACION Introducción Los alumnos deben realizar prácticas

Más detalles

Acuerdo de Nivel de Servicio

Acuerdo de Nivel de Servicio Acuerdo de Nivel de Servicio Soporte a Equipo de Cómputo Preparado por: Subcoordinación de soporte y Mesa de Servicio SLA Pagina 1 de 10 Soporte a equipo de cómputo Índice 1 Resumen General... 3 2 Descripción

Más detalles

Qué es lo que su empresa necesita? Productividad? Organización? Eficiencia? Ahorro? Control? Seguridad?

Qué es lo que su empresa necesita? Productividad? Organización? Eficiencia? Ahorro? Control? Seguridad? QUÉ BENEFICIOS TRAE SYNCWARE A MI EMPRESA? Más seguridad en la toma de decisiones informáticas SYNCWARE, nacida en enero de 2014, como una pequeña empresa con el propósito de trabajar en el sector de las

Más detalles

CONVOCATORIA PARA SELECCIÓN Y VINCULACIÓN DE PERSONAL

CONVOCATORIA PARA SELECCIÓN Y VINCULACIÓN DE PERSONAL TÉRMINOS DE REFERENCIA PARA LA CONTRATACIÓN DE UN PROFESIONAL EN ADMINISTRACIÓN Y/O CONTABILIDAD CON EXPERIENCIA EN IMPLEMENTACIÓN DE NORMAS ISO 9001:2000 Y NORMAS INTERNACIONALES DE INFORMACIÓN FINANCIERA

Más detalles

Gestión Financiera. Marcelo Matus de la Parra. E-mail profesor: PRESENTACIÓN DEL CURSO

Gestión Financiera. Marcelo Matus de la Parra. E-mail profesor: PRESENTACIÓN DEL CURSO Gestión Financiera Profesor: Marcelo Matus de la Parra E-mail profesor: PRESENTACIÓN DEL CURSO El ambiente financiero es más riesgoso ahora que lo que ha sido en el pasado; movimientos inesperados en tasas

Más detalles

Proveedores de materias primas, empaque y productos semi-elaborados: para solicitar asesoramiento y reportar problemas instrumentales y resultados.

Proveedores de materias primas, empaque y productos semi-elaborados: para solicitar asesoramiento y reportar problemas instrumentales y resultados. Página 1 de 5 Anexo 9d JEFE DE ASEGURAMIENTO DE CALIDAD 1. DATOS DE IDENTIFICACION Nombre del cargo: Departamento: Reporta a: Supervisa a: Jefe de Aseguramiento de Calidad Aseguramiento de Calidad Gerente

Más detalles

Acuerdo de Nivel de Servicio

Acuerdo de Nivel de Servicio Acuerdo de Nivel de Servicio Correo Electrónico Preparado por: Subcoordinación de Sysop SLA Pagina 1 de 10 Correo electrónico Índice 1 Resumen General... 3 2 Descripción del Servicio... 3 2.1 Alcance del

Más detalles

Maestría en Informática

Maestría en Informática R.I.F. G200048867 Maestría en Informática Descripción del Programa UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL DEL TÁCHIRAAV. UNIVERSIDADPARAMILLO TELÉFONO 027651612. FAX 027651612 email: postg@unet.edu.ve CENTRAL

Más detalles

PERFIL DE EGRESO CARRERA DE INGENIERÍA CIVIL VERSIÓN: FEBRERO 2014 ELABORACIÓN: ESTEBAN A. PACHECO T. APROBACIÓN: CONSEJO ACADÉMICO DE CARRERA

PERFIL DE EGRESO CARRERA DE INGENIERÍA CIVIL VERSIÓN: FEBRERO 2014 ELABORACIÓN: ESTEBAN A. PACHECO T. APROBACIÓN: CONSEJO ACADÉMICO DE CARRERA CARRERA DE INGENIERÍA CIVIL DESDE 1939 TRADICION Y EXPERIENCIA PARA LA INVESTIGACION Y EL DESARROLLO PERFIL DE EGRESO VERSIÓN: FEBRERO 2014 ELABORACIÓN: ESTEBAN A. PACHECO T. APROBACIÓN: CONSEJO ACADÉMICO

Más detalles

HONDURAS CONVENIO DE ASISTENCIA TECNICA DE APOYO A LA REDUCCIÓN DE LA POBREZA. CREDITO IDA No. 3939-HO/TF091447 COMPONENTE B-3

HONDURAS CONVENIO DE ASISTENCIA TECNICA DE APOYO A LA REDUCCIÓN DE LA POBREZA. CREDITO IDA No. 3939-HO/TF091447 COMPONENTE B-3 HONDURAS CONVENIO DE ASISTENCIA TECNICA DE APOYO A LA REDUCCIÓN DE LA POBREZA CREDITO IDA No. 3939-HO/TF091447 COMPONENTE B-3 PROYECTO DE FORTALECIMIENTO INTEGRAL DEL CONTROL DE LOS RECURSOS PÚBLICOS PAFICORP-

Más detalles

ORGANISMO COORDINADOR DEL SISTEMA ELÉCTRICO NACIONAL INTERCONECTADO DE LA REPÚBLICA DOMINICANA

ORGANISMO COORDINADOR DEL SISTEMA ELÉCTRICO NACIONAL INTERCONECTADO DE LA REPÚBLICA DOMINICANA ORGANISMO COORDINADOR DEL SISTEMA ELÉCTRICO NACIONAL INTERCONECTADO DE LA REPÚBLICA DOMINICANA TÉRMINOS DE REFERENCIA PARA LA CONTRATACIÓN DE SERVICIOS DE DESARROLLO SOFTWARE OC-GA-14-TDRCSDS1601-160128-V1

Más detalles

CERTIFICACIÓN AMBIENTAL INTERNACIONAL ISO 14.001

CERTIFICACIÓN AMBIENTAL INTERNACIONAL ISO 14.001 CERTIFICACIÓN AMBIENTAL INTERNACIONAL ISO 14.001 A fin de lograr el reconocimiento público de su gestión ambiental organizaciones de todo el mundo, independiente de su sector productivo y tamaño, están

Más detalles

GERENCIA DE INTEGRACIÓN

GERENCIA DE INTEGRACIÓN GERENCIA DE INTEGRACIÓN CONTENIDO Desarrollo del plan Ejecución del plan Control de cambios INTRODUCCIÓN La gerencia de integración del proyecto incluye los procesos requeridos para asegurar que los diversos

Más detalles

GeoAVL Especificaciones Técnicas

GeoAVL Especificaciones Técnicas GeoAVL Generalidades El sistema de gestión de información vehicular en tiempo real GeoAVL, incluye la infraestructura y servicios necesarios para su explotación, a saber: La infraestructura de Hardware

Más detalles

TÉRMINOS DE REFERENCIA I. ANTECEDENTES

TÉRMINOS DE REFERENCIA I. ANTECEDENTES Página 1 de 5 BANCO INTERAMERICANO DE DESARROLLO BUENAS PRÁCTICAS EN GÉNERO E INCLUSIÓN SOCIAL APOYO A SEMINARIO DE GÉNERO E INCLUSIÓN SOCIAL RG-T2189/RG-T2222/RG-X1150 TÉRMINOS DE REFERENCIA I. ANTECEDENTES

Más detalles

LEGAL PROJECT MANAGEMENT

LEGAL PROJECT MANAGEMENT PROGRAMA LEGAL PROJECT MANAGEMENT Eficiencia y rentabilidad en la gestión de los asuntos legales SITUACIONES INUSUALES REQUIEREN PROFESIONALES EXCEPCIONALES PROGRAMA Legal Project Management Del 5 de mayo

Más detalles

Diplomado Gerencia Social y Políticas Públicas

Diplomado Gerencia Social y Políticas Públicas Diplomado Gerencia Social y Políticas Públicas Título: Diplomado Gerencia social y Políticas públicas Modo de Estudio: El Diplomado se dictará majo la modalidad Blended, considerando las primeras seis

Más detalles

ANDA. NOMBRE DEL PUESTO: Jefe de Unidad de Diseños Electromecánicos y Eficiencia Energética.

ANDA. NOMBRE DEL PUESTO: Jefe de Unidad de Diseños Electromecánicos y Eficiencia Energética. MANUAL DE DESCRIPCION DE PUESTOS Área: Diseños Electromecánicos y Referencia: Eficiencia Energética Sistema: Integral de Manuales Vigencia: Procedimiento: Descripción de Puestos Día Mes Año 00 06 2013

Más detalles

Sistema de digitalización, georreferenciación y gestión de expedientes de expropiación de. Universidad de Jaén

Sistema de digitalización, georreferenciación y gestión de expedientes de expropiación de. Universidad de Jaén Sistema de digitalización, georreferenciación y gestión de expedientes de expropiación de carreteras (SiDiGG-EC) Universidad de Jaén 1 2 Sistema de digitalización, georreferenciación y gestión de expedientes

Más detalles

Daugherty Elementary. Póliza de Participación de Padres de Familia

Daugherty Elementary. Póliza de Participación de Padres de Familia Daugherty Elementary Póliza de Participación de Padres de Familia La escuela Daugherty reconoce que la educación de un niño es una responsabilidad compartida por la escuela y la familia durante el tiempo

Más detalles

Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD)

Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) Términos de Referencia Realización videos de la sistematización de experiencias de los proyectos

Más detalles

4ª Edición de la Causiat Extreme Presentación para medios 15 Enero de 2.106

4ª Edición de la Causiat Extreme Presentación para medios 15 Enero de 2.106 4ª Edición de la Causiat Extreme Presentación para medios 15 Enero de 2.106 Carrera de esquí de montaña organizada por: 1 Evento: Causiat Extreme Final de la Copa de España de Esquí de Montaña 2016, en

Más detalles

BASES CONCURSO VALORACION DE LA CIENCIA, LA TECNOLOGIA E INNOVACION, BASADO EN UN MODELO DE COMPETENCIAS 2007 INICIATIVA INDAGA.

BASES CONCURSO VALORACION DE LA CIENCIA, LA TECNOLOGIA E INNOVACION, BASADO EN UN MODELO DE COMPETENCIAS 2007 INICIATIVA INDAGA. BASES CONCURSO VALORACION DE LA CIENCIA, LA TECNOLOGIA E INNOVACION, BASADO EN UN MODELO DE COMPETENCIAS 2007 INICIATIVA INDAGA. I. INTRODUCCIÓN. EXPLORA es un Programa nacional y permanente de educación

Más detalles

CONSORCIO TECDRA S.A.

CONSORCIO TECDRA S.A. CONSORCIO TECDRA S.A. Tecsa Empresa Constructora S.A. Especializada en obras ferroviarias, estando entre las empresas líderes de este subsector. Realiza también trabajos de contratista general en el País

Más detalles

GUÍA DE SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN GUÍA GOBIERNO CORPORATIVO PARA EMPRESAS SEP

GUÍA DE SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN GUÍA GOBIERNO CORPORATIVO PARA EMPRESAS SEP GUÍA DE SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN GUÍA GOBIERNO CORPORATIVO PARA EMPRESAS SEP 1. Introducción La información puede adoptar o estar representada en diversas formas: impresa o escrita (papeles de trabajo,

Más detalles

Historia del Tren a las nubes

Historia del Tren a las nubes Era el año 1916, el presidente Hipólito Yrigiyen dio la orden de construir una vía férrea que uniera salta con Antofagasta (también se conoce como ramal C-14). Esta vía fue construida a través de las cordilleras

Más detalles

FORMULARIO DE INSCRIPCION PARA ENTIDADES JURIDICAS NACIONALES

FORMULARIO DE INSCRIPCION PARA ENTIDADES JURIDICAS NACIONALES PÁGINA: 1 de 5 REQUISITOS COMPAÑÍAS 1. Solicitud de afiliación firmada por el Representante Legal de la Compañía Consultora, dirigida a nombre del Ing. Fernando Aguilar, Presidente de CEC. 2. Copia certificada

Más detalles

Sexta convocatoria de buenas prácticas docentes para el fomento de la innovación en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la UTPL

Sexta convocatoria de buenas prácticas docentes para el fomento de la innovación en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la UTPL Sexta convocatoria de buenas prácticas docentes para el fomento de la innovación en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la UTPL PERÍODO ACADÉMICO: ABRIL AGOSTO 2015 El Plan Estratégico de Desarrollo

Más detalles

Aplicación de la Norma ISO 5500X para la Gestión de Activos Físicos Gerardo Trujillo C.

Aplicación de la Norma ISO 5500X para la Gestión de Activos Físicos Gerardo Trujillo C. Aplicación de la Norma ISO 5500X para la Gestión de Activos Físicos Gerardo Trujillo C. Presidente Fundador Mantenimiento Mantenimiento + Operaciones Mantenimiento, Operaciones + Ingeniería Mantenimiento,

Más detalles

AVISO DE CONVOCATORIA PROCESO DE CONTRATACIÓN Nº 014-2012-EF/43.02

AVISO DE CONVOCATORIA PROCESO DE CONTRATACIÓN Nº 014-2012-EF/43.02 AVISO DE CONVOCATORIA PROCESO DE CONTRATACIÓN Nº 014-2012-EF/43.02 CONTRATO ADMINISTRATIVO DE SERVICIO CAS OBJETO DE LA CONVOCATORIA: ESPECIALISTA EN FINANZAS ETAPAS DEL PROCESO DE CONTRATACIÓN 2.1 CRONOGRAMA

Más detalles

Anexo 21. Funciones de los cargos de la empresa. 1. Funciones del Gerente

Anexo 21. Funciones de los cargos de la empresa. 1. Funciones del Gerente Anexo 21. Funciones de los cargos de la empresa. Tabla A 21-1. Información General 1. Funciones del Gerente Nombre del Cargo Gerente Sistema Nivel de Desempeño Sección Jefe Inmediato Personal a Cargo Administrativos,

Más detalles

ALPHA STATION AÑO ESCOLAR USA 2014

ALPHA STATION AÑO ESCOLAR USA 2014 ALPHA STATION AÑO ESCOLAR USA 2014 Introducción El Año Escolar se ha convertido en uno de los programas más demandados por miles de estudiantes españoles que se preparan para vivir una experiencia inolvidable

Más detalles

PROCEDIMIENTO ESPECÍFICO

PROCEDIMIENTO ESPECÍFICO Índice 1. TABLA RESUMEN... 2 2. OBJETO... 2 3. ALCANCE... 2 4. RESPONSABILIDADES... 3 5. ENTRADAS... 3 6. SALIDAS... 3 7. PROCESOS RELACIONADOS... 3 8. DIAGRAMA DE FLUJO... 4 9. DESARROLLO... 5 9.1. RECEPCIÓN

Más detalles

Título: Monitoreo participativo de la gestión pública País: República Orienta del Uruguay

Título: Monitoreo participativo de la gestión pública País: República Orienta del Uruguay Título: Monitoreo participativo de la gestión pública País: República Orienta del Uruguay Resumen A partir del año 2000 se implementa el Sistema de Información Presupuestaria, que es un sistema de formulación

Más detalles

procedimiento específico

procedimiento específico procedimiento específico Capacitación y entrenamiento medioambiental Código: Edición: 5 Elaborado Revisado Aprobado Responsable Medio Ambiente DANIEL P. CASSANO Prevención, Salud, Medio Ambiente y Aseguramiento

Más detalles

REPORTE DE GESTIÓN DEL MONITOREO DE COBERTURA VEGETAL DEL PROGRAMA SOCIO BOSQUE. Diciembre, 2015

REPORTE DE GESTIÓN DEL MONITOREO DE COBERTURA VEGETAL DEL PROGRAMA SOCIO BOSQUE. Diciembre, 2015 REPORTE DE GESTIÓN DEL MONITOREO DE COBERTURA VEGETAL DEL PROGRAMA SOCIO BOSQUE Diciembre, 2015 A. ANTECEDENTES El Ministerio del Ambiente implementa, desde septiembre de 2008, una política de incentivos

Más detalles

COORDINADOR DE PROYECTO REGIONAL PROMOVIENDO Y DESARROLLANDO EL CONCEPTO DE SEGURIDAD HUMANA

COORDINADOR DE PROYECTO REGIONAL PROMOVIENDO Y DESARROLLANDO EL CONCEPTO DE SEGURIDAD HUMANA COORDINADOR DE PROYECTO REGIONAL PROMOVIENDO Y DESARROLLANDO EL CONCEPTO DE SEGURIDAD HUMANA Antecedentes El Proyecto Regional Promoviendo y desarrollando el concepto de Seguridad Humana en América Latina,

Más detalles

Experiencia de Cuba en el Perfeccionamiento del Sistema de Gestión de la Seguridad Operacional (SMS)

Experiencia de Cuba en el Perfeccionamiento del Sistema de Gestión de la Seguridad Operacional (SMS) Experiencia de Cuba en el Perfeccionamiento del Sistema de Gestión de la Seguridad Operacional (SMS) Introducción En el año 2007 y en correspondencia con las enmiendas a los Anexos 6, 11 y 14 de la OACI,

Más detalles

SECTOR MEDIO AMBIENTE GERENCIA TÉCNICA Y PLANEAMIENTO BAG.MPA.010/09 AUDITORÍA AMBIENTAL EN ETAPA DE OPERACIÓN

SECTOR MEDIO AMBIENTE GERENCIA TÉCNICA Y PLANEAMIENTO BAG.MPA.010/09 AUDITORÍA AMBIENTAL EN ETAPA DE OPERACIÓN SECTOR MEDIO AMBIENTE GERENCIA TÉCNICA Y PLANEAMIENTO AUDITORÍA AMBIENTAL EN ETAPA DE Agosto 2013 Pág. 2 de 18 CONTROL DE REVISIONES Revisión Fecha Rev. Solicitante Cambios realizados 1 17/06/2010 Actualización

Más detalles

CONVOCATORIA PARA SELECCION DE PROYECTOS PARA INTERVENCIONES ARTÍSTICAS EN LA SALA DEL SUBSUELO DE LA SEDE DE ALSINA DEL FONDO NACIONAL DE LAS ARTES.

CONVOCATORIA PARA SELECCION DE PROYECTOS PARA INTERVENCIONES ARTÍSTICAS EN LA SALA DEL SUBSUELO DE LA SEDE DE ALSINA DEL FONDO NACIONAL DE LAS ARTES. CONVOCATORIA PARA SELECCION DE PROYECTOS PARA INTERVENCIONES ARTÍSTICAS EN LA SALA DEL SUBSUELO DE LA SEDE DE ALSINA DEL FONDO NACIONAL DE LAS ARTES. Articulo 1 El Fondo Nacional de las Artes y la Secretaría

Más detalles

TERMINOS DE REFERENCIA OFICINA DEL ALTO COMISIONADO DE LAS NACIONES UNIDAS PARA LOS DERECHOS HUMANOS

TERMINOS DE REFERENCIA OFICINA DEL ALTO COMISIONADO DE LAS NACIONES UNIDAS PARA LOS DERECHOS HUMANOS TERMINOS DE REFERENCIA OFICINA DEL ALTO COMISIONADO DE LAS NACIONES UNIDAS PARA LOS DERECHOS HUMANOS CONSULTORIA NACIONAL PARA APOYAR EN LA DIFUSIÓN DE UNA CULTURA DE DERECHOS HUMANOS Y EL DESARROLLO COMUNICACIONAL

Más detalles

copia no controlada ACUERDO DE SERVICIO Sistemas-Gestión de los Servicios Informáticos AS-T-01 Rev. 46 1. OBJETIVO

copia no controlada ACUERDO DE SERVICIO Sistemas-Gestión de los Servicios Informáticos AS-T-01 Rev. 46 1. OBJETIVO Páginas 1 de 10 1. OBJETIVO Brindar el marco normativo que fije las condiciones en que deben prestarse los Servicios de Tecnologías de Información a los procesos de la organización, estableciendo criterios

Más detalles

COE Dirección Áreas de Conservación

COE Dirección Áreas de Conservación MECANISMOS DE COORDINACIÓN Y TRABAJO DE LA DIRECCIÓN SUPERIOR DEL SINAC EN LA ATENCIÓN DE INCIDENTES DURANTE LA TEMPORADA DE INCENDIOS FORESTALES El papel de la Dirección Superior del Sistema Nacional

Más detalles

Análisis y Descripción de Cargo. 1. Propósito General

Análisis y Descripción de Cargo. 1. Propósito General Análisis y Descripción de Cargo Nombre del Cargo : Jefe de Cobranzas y Normalización. Departamento : Cobranzas. Cargo Superior : Jefe de Cobranzas y Normalización. Gerencia : Administración y Finanzas

Más detalles

BASES 2014 4º VERSIÓN CONCURSO DE FOTOGRAFÍA DIGITAL Desnudando la Prevención del VIH/SIDA e ITS, con Condón y Educación

BASES 2014 4º VERSIÓN CONCURSO DE FOTOGRAFÍA DIGITAL Desnudando la Prevención del VIH/SIDA e ITS, con Condón y Educación BASES 2014 4º VERSIÓN CONCURSO DE FOTOGRAFÍA DIGITAL Desnudando la Prevención del VIH/SIDA e ITS, con Condón y Educación Comité Organizador: Mesa Intersectorial en Prevención VIH SIDA Red Sur Oriente,

Más detalles

DE CROQUIS A MAPAS EN SIG

DE CROQUIS A MAPAS EN SIG DE CROQUIS A MAPAS EN SIG Reportaje gráfico sobre el proceso de instrumentación del Prototipo de SIG en Áreas Demostrativas del Proyecto GEF-DDT en Costa Rica. Diciembre 6 al 10 de 2004. En forma conjunta

Más detalles

POLYVIEW TOPOGRAFÍA GEO REFERENCIADA DSM DEM DTM POLYVIEW / RPAS

POLYVIEW TOPOGRAFÍA GEO REFERENCIADA DSM DEM DTM POLYVIEW / RPAS POLYVIEW TOPOGRAFÍA GEO REFERENCIADA DSM DEM DTM POLYVIEW / RPAS Ingeniería Aplicada POLYVIEW Los PRODUCTOS POLYVIEW están desarrollados con última tecnología, la cual integra de manera sustentable los

Más detalles

APOYO PARA LA INFORMATIZACIÓN DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA (GOBIERNO EN LÍNEA O E-GOVERNMENT)

APOYO PARA LA INFORMATIZACIÓN DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA (GOBIERNO EN LÍNEA O E-GOVERNMENT) APOYO PARA LA INFORMATIZACIÓN DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA (GOBIERNO EN LÍNEA O E-GOVERNMENT) BASES PARA LA CONTRATACIÓN DE UN ESPECIALISTA EN SISTEMAS DE GESTIÓN DE CALIDAD 1 ANTECEDENTES El (MEF) ha

Más detalles

Brain Exchange. Departamento de Estudios y Gestión Estratégica. Santiago, Octubre 2014.

Brain Exchange. Departamento de Estudios y Gestión Estratégica. Santiago, Octubre 2014. Brain Exchange Departamento de Estudios y Gestión Estratégica Santiago, Octubre 2014. Antecedentes Incorporación de Chile a la OECD en 2010 Proyecto CDH (Carreers of Doctorate Holders) Proyecto iniciado

Más detalles

Diplomado Gestión de la Calidad ISO 9001:2015

Diplomado Gestión de la Calidad ISO 9001:2015 Oferta Formativa 2016 Diplomado Gestión de la Calidad ISO 9001:2015 MODALIDAD ONLINE DURACIÓN 6 MESES (140 H) Formación online especializada en las áreas QHSE y Estrategia Una oferta formativa en constante

Más detalles

QUIENES SOMOS R-LINK S. A.

QUIENES SOMOS R-LINK S. A. QUIENES SOMOS R-LINK S. A. Empresa mendocina formada en el año 2002 para responder a la creciente demanda de productos para telesupervisión y telemetría, incorporó la infraestructura y el capital humano

Más detalles

Leica Jigsaw Jmineops. Despacho, Reportes y Optimización de Producción

Leica Jigsaw Jmineops. Despacho, Reportes y Optimización de Producción Leica Jigsaw Jmineops Despacho, Reportes y Optimización de Producción Jmineops Características Básicas y Ventajas Independiente de OEM (Fabricante Original de Equipo) Jmineops interactúa con la mayoría

Más detalles

PROGRAMA DE LAS NACIONES UNIDAS PARA EL DESARROLLO PROGRAMA CONJUNTO ONU-REDD ECUADOR TÉRMINOS DE REFERENCIA

PROGRAMA DE LAS NACIONES UNIDAS PARA EL DESARROLLO PROGRAMA CONJUNTO ONU-REDD ECUADOR TÉRMINOS DE REFERENCIA . Información de la posición Título de la posición: Coordinador/a Nacional del Programa ONU-REDD Proyecto: Reporta a: Subsecretario (a) de Cambio Climático MAE y a la Agencia Líder de las Naciones Unidas

Más detalles

CIRCULAR 4015 05/08/15

CIRCULAR 4015 05/08/15 Según lo establecido en la Asamblea del 7 de junio de 2015, se constituye la Escuela Valenciana de Tiro con Arco, en adelante EVTA. La EVTA se constituye como el órgano federativo de gestión, ordenamiento

Más detalles

Multi-Usuario, Multi-Empresa, sin límite de empleados. Administración integrada y completa de la empresa y del empleado.

Multi-Usuario, Multi-Empresa, sin límite de empleados. Administración integrada y completa de la empresa y del empleado. Descripción General El presente Sistema de Gestión y Administración de Personal, tiene por objeto llevar a cabo una política de personal organizada sobre bases de información ordenada y precisa. La operatoria

Más detalles

JOB MARKET PLACE: CONSTRUCCIÓN #bcntreball

JOB MARKET PLACE: CONSTRUCCIÓN #bcntreball JOB MARKET PLACE: CONSTRUCCIÓN #bcntreball Presenta tu candidatura a: 50422 Técnico/a de Estudios (Empresa: ) 50 425 Asesor/a Técnico/a Comercial (Empresa: ZIGURAT) 50424 Administrativo/a de Obra (Empresa:

Más detalles

GUÍA PARA LA DESCRIPCIÓN DE LA EXPERIENCIA. Proyecto de Aula con escritura digital: Regiones culturales de Colombia Cómo son los Cundiboyacences?

GUÍA PARA LA DESCRIPCIÓN DE LA EXPERIENCIA. Proyecto de Aula con escritura digital: Regiones culturales de Colombia Cómo son los Cundiboyacences? GUÍA PARA LA DESCRIPCIÓN DE LA EXPERIENCIA Proyecto de Aula con escritura digital: Regiones culturales de Colombia Cómo son los Cundiboyacences? I. DATOS GENERALES 1. Nombre y cargo (o función) de la persona

Más detalles

IMPLEMENTADOR LÍDER ISO 9001 CERTIFICADO

IMPLEMENTADOR LÍDER ISO 9001 CERTIFICADO Dominar la implementación y gestión de un Sistema de Gestión de la Calidad (SGC) basado en la RESUMEN Este curso intensivo de 32 horas permite a los participantes desarrollar las habilidades necesarias

Más detalles

PRESENTACIÓN DEL PROYECTO. Una perspectiva desde el mercado laboral sobre la reducción de la pobreza en los países Andinos

PRESENTACIÓN DEL PROYECTO. Una perspectiva desde el mercado laboral sobre la reducción de la pobreza en los países Andinos PRESENTACIÓN DEL PROYECTO Una perspectiva desde el mercado laboral sobre la reducción de la pobreza en los países Andinos PRESENTACIÓN DEL PROYECTO Una perspectiva desde el mercado laboral sobre la reducción

Más detalles

CURRICULUM VITAE NORMATIZADO Ciencias de la Vida y Ecológicas DATOS PERSONALES

CURRICULUM VITAE NORMATIZADO Ciencias de la Vida y Ecológicas DATOS PERSONALES Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior CURRICULUM VITAE NORMATIZADO Ciencias de la Vida y Ecológicas DATOS PERSONALES Primer Apellido Segundo Apellido Nombres N Documento

Más detalles

PLAN DE SSMAC 2013 PROPOSITO

PLAN DE SSMAC 2013 PROPOSITO Año 2013 País Argentina y Bolivia Bases Página 1 de 6 BOL-NQN- CRD PROPOSITO El propósito del presente plan es describir las diferentes acciones que se tomaran durante el año 2013 con el fin de optimizar

Más detalles

GPS GESTION DE FLOTAS

GPS GESTION DE FLOTAS GPS GESTION DE FLOTAS 1. BREVE PRESENTACIÓN DE LA EMPRESA Evoluziona Seguridad es una empresa de seguridad ubicada en Valencia, España, con claro enfoque hacia las soluciones de seguridad en el transporte.

Más detalles

GUIA ORIENTADORA PARA LOS PRESUPUESTOS PARTICIPATIVOS PROGRAMA PACE 2015 I. ANTECEDENTES 2

GUIA ORIENTADORA PARA LOS PRESUPUESTOS PARTICIPATIVOS PROGRAMA PACE 2015 I. ANTECEDENTES 2 GUIA ORIENTADORA PARA LOS PRESUPUESTOS PARTICIPATIVOS PROGRAMA PACE 2015 [ 5 de marzo de 2015 ] INDICE PÁG. I. ANTECEDENTES 2 II. PROCESO DE POSTULACION 2 Quiénes pueden postular 2 Los tipos de proyectos

Más detalles

Ir más lejos hasta donde llegue el futuro!

Ir más lejos hasta donde llegue el futuro! Ir más lejos hasta donde llegue el futuro! DOSSIER DE PRENSA 2010 Luís Simões Luís Simões (LS) está compuesta por 10 empresas jurídicamente autónomas y agrupadas en 3 unidades de negocio: transporte, logística

Más detalles

ACUERDO DE ACREDITACIÓN Nº 328 CARRERA DE PEDAGOGÍA EN ARTES VISUALES UNIVERSIDAD DE VIÑA DEL MAR VIÑA DEL MAR

ACUERDO DE ACREDITACIÓN Nº 328 CARRERA DE PEDAGOGÍA EN ARTES VISUALES UNIVERSIDAD DE VIÑA DEL MAR VIÑA DEL MAR ACUERDO DE ACREDITACIÓN Nº 328 CARRERA DE PEDAGOGÍA EN ARTES VISUALES UNIVERSIDAD DE VIÑA DEL MAR VIÑA DEL MAR ABRIL 2015 ACUERDO DE ACREDITACIÓN Nº 328 Carrera de Pedagogía en Artes Visuales Universidad

Más detalles

BASES DEL LLAMADO EXTERNO PPENT-CV-CI- 80

BASES DEL LLAMADO EXTERNO PPENT-CV-CI- 80 Administración de los Servicios de Salud del Estado Programa de Prevención de Enfermedades Crónicas no Transmisibles (PPENT) Componente 2: Mejora de la capacidad de las unidades ambulatorias de ASSE para

Más detalles

Coloquio de Participación y Gobernanza

Coloquio de Participación y Gobernanza Coloquio de Participación y Gobernanza Objetivo: elevar a un nuevo nivel la participación de los socios y el sistema de gestión Ariel Guarco De profesión Médico Veterinario, con un Magíster en Economía

Más detalles

C E N T R O D E F O R M A C I Ó N T É C N I C A P R O F A S O C. Modelo Educativo

C E N T R O D E F O R M A C I Ó N T É C N I C A P R O F A S O C. Modelo Educativo Modelo Educativo 1 Modelo Educativo El Centro de Formación Técnica Profasoc, posee un Modelo Educativo de Formación Activo y Tradicional, acorde con una formación teórica importante, pero con las habilidades

Más detalles

PROYECTO DE MODERNIZACION Y REHABILITACIÓN DE LOS SISTEMAS DE OSE ETAPA APL2 PRESTAMO BIRF Nº 7475 - UR ARRENDAMIENTO DE SERVICIOS

PROYECTO DE MODERNIZACION Y REHABILITACIÓN DE LOS SISTEMAS DE OSE ETAPA APL2 PRESTAMO BIRF Nº 7475 - UR ARRENDAMIENTO DE SERVICIOS PROYECTO DE MODERNIZACION Y REHABILITACIÓN DE LOS SISTEMAS DE OSE ETAPA APL2 PRESTAMO BIRF Nº 7475 - UR ARRENDAMIENTO DE SERVICIOS TERMINOS DE REFERENCIA LLAMADO A INTERESADOS PARA LA CONTRATACIÓN DE UN

Más detalles

PERFIL DE PUESTO: Coordinador de Gestión de Calidad y Seguridad

PERFIL DE PUESTO: Coordinador de Gestión de Calidad y Seguridad Objetivo del puesto: Objetivo del puesto: Asegurar el cumplimiento de los estándares del Sistema de Gestión de Calidad, Gestión ambiental y de seguridad, promoviendo y desarrollando la conciencia del personal

Más detalles

WP 3: Desarrollo de la estructura del Módulo

WP 3: Desarrollo de la estructura del Módulo Investigación WP 3: Desarrollo de la estructura del Módulo El objetivo de esta tarea es: o Describir los sistemas educativos nacionales y de formación o Investigar y analizar los certificados nacionales

Más detalles

EDUCACIÓN SECUNDARIA Documento de Síntesis 2012 2015 ORIENTACIÓN ARTE - ARTES VISUALES

EDUCACIÓN SECUNDARIA Documento de Síntesis 2012 2015 ORIENTACIÓN ARTE - ARTES VISUALES EDUCACIÓN SECUNDARIA Documento de Síntesis 2012 2015 ORIENTACIÓN ARTE - ARTES VISUALES TÍTULO: Bachiller en Arte - Artes Visuales INTENCIONALIDAD La Orientación en Arte - Artes Visuales abordará los saberes

Más detalles

4. Alcance de un proyecto

4. Alcance de un proyecto 4. Alcance de un proyecto El alcance de un proyecto está definido como los trabajos necesarios para completar el proyecto con éxito. La administración del alcance del proyecto debe recurrir a las herramientas

Más detalles

Earned Value Management

Earned Value Management Earned Value Management Implementado con Microsoft Project 11 a Edición Octubre 2015 Presencial y Online (en tiempo real, a través de Internet) Earned Value Management Aplicado con Microsoft Project Un

Más detalles

PLANIFICACIÓN DE CÁTEDRA. Carrera: Tecnicatura Superior en Tecnologías de la Información Plan de estudio: Ordenanza Nº 918/2000

PLANIFICACIÓN DE CÁTEDRA. Carrera: Tecnicatura Superior en Tecnologías de la Información Plan de estudio: Ordenanza Nº 918/2000 PLANIFICACIÓN DE CÁTEDRA Departamento: Ingeniería en Sistemas de Información Carrera: Plan de estudio: Ordenanza Nº 918/2000 Área: Electivas Porcentaje de horas del área en la carrera: 18,8 % Porcentaje

Más detalles

Asignaciones y Procedimientos. Oficina de la Presidencia de Área. Fuente de Pirámides # 1, Lomas de Tecamachalco, Naucalpan, Edo.

Asignaciones y Procedimientos. Oficina de la Presidencia de Área. Fuente de Pirámides # 1, Lomas de Tecamachalco, Naucalpan, Edo. Asignaciones y Procedimientos Lugar central de reunión del consejo de Área Oficina de la Presidencia de Área. Fuente de Pirámides # 1, Lomas de Tecamachalco, Naucalpan, Edo. de México Lugar alternativo

Más detalles

Encargado/a de Proyectos Línea de Salud Haiti Unidad de trabajo Dirección de Cooperación Haití Sede del Cargo Puerto Príncipe, Haití

Encargado/a de Proyectos Línea de Salud Haiti Unidad de trabajo Dirección de Cooperación Haití Sede del Cargo Puerto Príncipe, Haití PERFIL DE RESPONSABILIDAD IDENTIFICACIÓN DE PUESTO DE TRABAJO Cargo Encargado/a de Proyectos Línea de Salud Haiti Unidad de trabajo Dirección de Cooperación Haití Sede del Cargo Puerto Príncipe, Haití

Más detalles

TÓPICOS DE IPC: EDUCACIÓN, VESTUARIO Y CELULARES Comité Externo

TÓPICOS DE IPC: EDUCACIÓN, VESTUARIO Y CELULARES Comité Externo TÓPICOS DE IPC: EDUCACIÓN, VESTUARIO Y CELULARES Comité Externo Departamento de Estudios de Precios / Departamento de Estadísticas de Precios Marzo 31 de 2015 Contenido de la presentación 1. Introducción

Más detalles

Programa de Formación Certificación PMP alineada con el PMBOK 5th y, Gestión de Proyectos con Microsoft Project 2010

Programa de Formación Certificación PMP alineada con el PMBOK 5th y, Gestión de Proyectos con Microsoft Project 2010 Programa de Formación Certificación PMP alineada con el PMBOK 5th y, Gestión de Proyectos con Microsoft Project 2010 PROGRAMA FORMATIVO OBJETIVOS Identificar los 5 grupos de procesos definidas en el PMBOK

Más detalles

ANEXO I Bases y Condiciones del Programa Edición 2014

ANEXO I Bases y Condiciones del Programa Edición 2014 ANEXO I Bases y Condiciones del Programa Edición 2014 1. Objetivo General: El programa "ValorES" a cargo de la Dirección General de Capital Humano, consolida el reconocimiento a empleados del Gobierno

Más detalles

REFORZAMIENTO DE AUDITORES INTERNOS. Instalaciones en Productividad, S.C.

REFORZAMIENTO DE AUDITORES INTERNOS. Instalaciones en Productividad, S.C. REFORZAMIENTO DE AUDITORES INTERNOS Instalaciones en Productividad, S.C. Instalaciones en Productividad, S. C. CONTENIDO 1. Objetivo 2. Reforzamiento de conceptos de auditoría 3. Revisión de los requisitos

Más detalles

Copyright SELA, septiembre de 2009. Todos los derechos reservados. Impreso en la Secretaría Permanente del SELA, Caracas, Venezuela.

Copyright SELA, septiembre de 2009. Todos los derechos reservados. Impreso en la Secretaría Permanente del SELA, Caracas, Venezuela. Sistema Económico Latinoamericano y del Caribe Latin American and Caribbean Economic System Sistema Econômico Latino-Americano e do Caribe Système Economique Latinoaméricain et Caribéen La Cooperación

Más detalles

Guía Docente: EXPRESIÓN GRÁFICA APLICADA

Guía Docente: EXPRESIÓN GRÁFICA APLICADA EXPRESIÓN GRÁFICA APLICADA FACULTAD DE CIENCIAS QUÍMICAS UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID CURSO 2013-2014 I.- IDENTIFICACIÓN NOMBRE DE LA ASIGNATURA: NÚMERO DE CRÉDITOS: 6 CARÁCTER: Formación básica MATERIA:

Más detalles

Manual de Operaciones del Club Aéreo del Personal de BancoEstado. www.clubaereo.cl

Manual de Operaciones del Club Aéreo del Personal de BancoEstado. www.clubaereo.cl Manual de Operaciones del Club Aéreo del Personal de BancoEstado Antecedentes En el Club Aéreo del Personal de BancoEstado, luego de una exposición de SMS que realizó la D.G.A.C., su Directorio en Junio

Más detalles

Curso Taller a Distancia EVALUACION DEL DESEMPEÑO POR COMPETENCIAS 360 GRADOS INSTRUCCIONES PARA EL CURSO

Curso Taller a Distancia EVALUACION DEL DESEMPEÑO POR COMPETENCIAS 360 GRADOS INSTRUCCIONES PARA EL CURSO Curso Taller a Distancia EVALUACION DEL DESEMPEÑO POR COMPETENCIAS 360 GRADOS INSTRUCCIONES PARA EL CURSO ACTIVIDAD INICIAL DESCARGA DE ARCHIVOS Descargar el material del curso de la siguiente dirección:

Más detalles

Universidad Nacional de Ingeniería

Universidad Nacional de Ingeniería Universidad Nacional de Ingeniería UNI - Norte ESTUDIO DE PREFACTIBILIDAD TECNO-ECONÓMICO Y AMBIENTAL PARA LA CONSTRUCCIÓN DEL RELLENO SANITARIO DEL MUNICIPIO DE ESTELÍ Ing. Jimmy Sierra Mercado Correo:

Más detalles

PROCEDIMIENTO AUDITORÍAS INTERNAS AL SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD

PROCEDIMIENTO AUDITORÍAS INTERNAS AL SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD Versión: 17 Fecha: Código: SGC-PRO-007 Página: 1 de 13 PROCEDIMIENTO AUDITORÍAS INTERNAS AL SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD NTC ISO - 9001:2008 NTC GP - 1000:2009 NTC-ISO/IEC 17025:2005 NTC-ISO/IEC 17020:2002

Más detalles

Magíster en Ingeniería Informática Facultad de Ingeniería- UNAB

Magíster en Ingeniería Informática Facultad de Ingeniería- UNAB Magíster en Ingeniería Informática Facultad de Ingeniería- UNAB Fecha de Inicio: 26 de agosto 2013 Duración: 4 Semestres Modalidad: Online Arancel: $ 4.600.000 Valor Arancel Afiliado Caja Los Andes: $1.380.000.-

Más detalles

CURSO DE GESTIÓN DE PROYECTOS PMI ORIENTADO A LA PREPARACIÓN DE LA CERTIFICACIÓN PMP CONTENIDO TEMÁTICO

CURSO DE GESTIÓN DE PROYECTOS PMI ORIENTADO A LA PREPARACIÓN DE LA CERTIFICACIÓN PMP CONTENIDO TEMÁTICO CURSO DE GESTIÓN DE PROYECTOS PMI ORIENTADO A LA PREPARACIÓN DE LA CERTIFICACIÓN PMP CONTENIDO TEMÁTICO En el mundo moderno existen empresas que ejecutan sus actividades bajo el esquema de proyectos y

Más detalles

LA SEGURIDAD QUE PROPORCIONAN LOS SISTEMAS DE CONTROL DE TEMPERATURA Y EVACUACIÓN DE HUMOS EN CASO DE INCENDIO

LA SEGURIDAD QUE PROPORCIONAN LOS SISTEMAS DE CONTROL DE TEMPERATURA Y EVACUACIÓN DE HUMOS EN CASO DE INCENDIO LA SEGURIDAD QUE PROPORCIONAN LOS SISTEMAS DE CONTROL DE TEMPERATURA Y EVACUACIÓN DE HUMOS EN CASO DE INCENDIO Ámbito Temático o Sectorial: Seguridad en el trabajo Insertar Foto (opcional) Categoría: Autor

Más detalles

PR IAPG S C 04 2010 00

PR IAPG S C 04 2010 00 PR IAPG S C 04 2010 00 Página 0 de 8 Con el objeto de que las Compañías Distribuidoras de Gas Natural, reguladas por la Ley 24.076 y controladas por el ENTE NACIONAL REGULADOR DEL GAS - ENARGAS -, puedan

Más detalles

TRANSPORTES - INGENIERIA - CONSTRUCCION

TRANSPORTES - INGENIERIA - CONSTRUCCION TRANSPORTES - INGENIERIA - CONSTRUCCION TRALUSAC. Nacemos como empresa emergente para el siglo XXI con una economía globalizada para un mercado competitivo en diferentes áreas dando a ofrecer todo tipo

Más detalles

TERMINOS DE REFERENCIA DE LOS SERVICIOS DE ACOGIMIENTO INSTITUCIONAL. 1 por cada Casa Hogar u Hogar Infanto Juvenil

TERMINOS DE REFERENCIA DE LOS SERVICIOS DE ACOGIMIENTO INSTITUCIONAL. 1 por cada Casa Hogar u Hogar Infanto Juvenil TERMINOS DE REFERENCIA DE LOS SERVICIOS DE ACOGIMIENTO INSTITUCIONAL Conformación del equipo técnico, administrativo y de servicios.- El personal encargado de prestar la atención en acogimiento institucional

Más detalles

LRQA Formación 2015. OHSAS 18001 Implantación del Sistema de Gestión de la Seguridad Laboral. planifique ya su formación de la mano de LRQA

LRQA Formación 2015. OHSAS 18001 Implantación del Sistema de Gestión de la Seguridad Laboral. planifique ya su formación de la mano de LRQA Improving performance, reducing risk LRQA Formación 2015 OHSAS 18001 Implantación del Sistema de Gestión de la Seguridad Laboral planifique ya su formación de la mano de LRQA 1 Información En LRQA creemos

Más detalles

Presentacion de Cursos y Soluciones

Presentacion de Cursos y Soluciones e Presentacion de Cursos y Soluciones CONTACTO hola@seminariosmexico.mx www.seminariosmexico.mx Tel. DF. [41.61.49.78] facebook.com/semimex/ POR QUÉ ELEGIR A SEMINARIOS MÉXICO P r e s e n t e. Estimado

Más detalles

CURSO ESPECIALIZADO EN: ADMINISTRACION, PLANEACION Y COORDINACION DE PROYECTOS MINEROS

CURSO ESPECIALIZADO EN: ADMINISTRACION, PLANEACION Y COORDINACION DE PROYECTOS MINEROS CURSO ESPECIALIZADO EN: ADMINISTRACION, PLANEACION Y COORDINACION DE PROYECTOS MINEROS Fecha: ABRIL 25 AL 28 DE 2016 Duración: 40 Horas OBJETIVO Capacitar y actualizar a los asistentes en la Planeación,

Más detalles

CORPORACIÓN NACIONAL DEL COBRE

CORPORACIÓN NACIONAL DEL COBRE CORPORACIÓN NACIONAL DEL COBRE RESUMEN EJECUTIVO LICITACIÓN PÚBLICA Nº 15/2002 ADQUISICIÓN 3 MANIPULADORES DE NEUMATICOS FEBRERO 2016 Licitación N 15/2002 Adquisición 3 Manipuladores de Neumáticos 1 CORPORACIÓN

Más detalles

Distribución CPG. Cómo mejorar las ganancias y la satisfacción del cliente a través de la innovación

Distribución CPG. Cómo mejorar las ganancias y la satisfacción del cliente a través de la innovación Distribución CPG Cómo mejorar las ganancias y la satisfacción del cliente a través de la innovación Los distribuidores de los productos envasados para el consumidor (CPG) se enfrentan con grandes desafíos

Más detalles