Cuadro de Reemplazos Gerencia Recursos Humanos. Gerente de RRHH Esteban Olivares. Cód. Laura Ruiz Pot

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Cuadro de Reemplazos Gerencia Recursos Humanos. Gerente de RRHH Esteban Olivares. Cód. Laura Ruiz Pot 31 3 1"

Transcripción

1 Cuadro de Reemplazos Gerencia Recursos Humanos Gerente de RRHH Esteban Olivares Edad Antig. Cód. Laura Ruiz Pot Edad Antig. Cód. Pot Jefe de RRHH Juan Domínguez Jefe de Liquidación de Haberes Laura Ruiz Fundamentación de la elección del reemplazo Si bien Laura Ruiz no es profesional y presenta ciertas dificultades para la toma de decisiones, demuestra poseer una capacidad de planificación estratégica y capacidad para influenciar en su equipo y en el resto de la organización. La política de Davidone Hnos. (propuesta por Olivares) es que los cargos ejecutivos sean cubiertos con profesionales. No obstante ello y, en particular cuando se implementa el planeamiento, es posible realizar ecepciones procurando aprovechar el talento eistente en la empresa. Dominguez no es incluido en el organigrama de reemplazos porque presenta dificultades en su estilo de liderazgo, marcadamente diferente a las características que pretende instalar Mario Davidone.

2 Plan de desarrollo del reemplazo (Pueden incluir tantas acciones de desarrollo como crean necesario) Conducta a desarrollar Planificación Estratégica Toma de Decisiones Metodología / Actividad Participar reuniones de alta gerencia relacionadas con la estrategia. Participar de congresos o seminarios relacionados con las tendencias o perspectivas de Recursos Humanos. Leer un libro de estrategia empresarial Recibir formación en Alemania de Stricht sobre gestión estratégica de RRHH Realizar un curso de planeamiento estratégico. Reemplazar al gerente en ausencias Participar en reuniones con el sindicato Coaching Llevar adelante una situación de crisis de recursos humanos. Ej.: accidente, cambio de condiciones de trabajo, problemas de infraestructura que afecte al personal. Acción de Desarrollo Acción concreta para verificar el cambio de comportamiento. Elaborar y presentar al gerente al menos dos acciones de su área de incumbencia que impacten en la estrategia de la empresa. Definir y controlar la evolución de un indicador de gestión de su departamento que impacte en la estrategia de la empresa. Identificar una debilidad del área en la que trabaja con relación a la estrategia de la empresa y elaborar una acción de mejora. Hacer una presentación sobre acciones que podrían aplicarse en el área. Etraer al menos 3 ideas vinculadas con el proceso estratégico de la empresa. Hacer una presentación a Olivares sobre acciones que podrían llevarse a cabo en Arg para estar alineados a la estrategia global. Elaborar una presentación para el Gerente de RRHH y Jefes del área con los principales conceptos tratados en el curso. Evaluar su gestión por el gerente general. Llevar a cabo un acuerdo con la asistencia del gerente de RRHH. Elaborar el plan estratégico del área a 5 años definiendo el FODA. Detectar 2 debilidades y presentar un plan de acción. Analizar el proceso decisorio con el Gerente. Compartir criterios privilegiados en la decisión: oportunidad, impacto y sentimientos.

3 Técnicas Realizar cursos relacionados con negociaciones colectivas. Realizar cursos de Gestión de RRHH Participar en la elaboración del plan de capacitación anual de la empresa junto con Domínguez. Liderar una encuesta de mercado de remuneraciones. Participar de congresos de RRHH Asistir a un curso de Seguridad e Higiene en la empresa. Participar en reuniones donde se negocien paritarias o beneficios con el sindicato. Asignarle la planificación de RRHH. Ej: Headcount de la compañía, hacer seguimiento del budget de HR. Presentar indicadores de Capacitación anualmente y ser responsable por el presupuesto de capacitación. Armar la escala de remuneraciones de la compañía. Etraer las principales conclusiones y acciones posibles en la empresa. Ser designada como Líder de Evacuación de su área. Ancla de Carrera de Laura Ruiz: Gerencial Laura ha demostrado capacidad para administrar abarcando distintas disciplinas dentro de la empresa. Su formación inicial estuvo relacionada con el área administrativo contable, luego inclinó su carrera hacia recursos humanos participando en actividades de capacitación de esta área, algunas de las cuales costeó con sus propios ingresos. Está interesada en cumplir un rol de gerenciamiento, en principio, en recursos humanos (perspectiva actual) aunque podría ser un medio para proyectarse hacia una posición aún más generalista.

4 ANALISIS DE POTENCIAL Analice las conductas requeridas para la definición de potencial. Marque el grado de dominio que considera que posee el colaborador en cada una de ellas. Nombre del Colaborador: Laura Ruiz 53 años 3 Antg Tiene Potencial (Posee la competencia o podría desarrollarla) En Conductas / condiciones Competencias de realizarlo Planificar Necesita formación de corto plazo (3 meses a 1 año) Necesita formación de mediano plazo ( 1 a 2 años) Necesita formación prolongada ( + de 3 años) No tiene potencial (No podría desarrollar la competencia) Definir objetivos de largo plazo e iniciar acciones para alcanzarlo. Tiene capacidad para planificar en el largo plazo pero no posee una visión integral del negocio. Liderazgo Influenciar en su equipo y en el resto de la organización para alinearlos a sus objetivos alcanzando adhesión espontánea y comprometida. Logra la adhesión voluntaria de sus colaboradores. Es valorada por su capacidad profesional y su sentido humanitario. Toma de decisiones Elegir cursos de acción de manera oportuna y asertiva aún en condiciones de incertidumbre y asumiendo la responsabilidad por las consecuencias de las mismas.

5 Decide con eficiencia aplicando criterios racionales. No obstante ello, en ocasiones, se siente impactada emocionalmente. Interrelaciones Actitud Generar una red de vínculos confiables dentro y fuera de la organización Mantiene muy buenas relaciones con todos los niveles de la organización. Siempre demuestra buena predisposición para brindar un buen servicio Competencias técnicas Conocimientos Gestión de Recursos Humanos (capacitación, desarrollo, evaluación desempeño y remuneraciones) Negociaciones colectivas Seguridad e Higiene y prevención salud. CODIGO DE POTENCIAL Si considera que el candidato posee el potencial requerido para cubrir la posición en el futuro, el paso siguiente será definir el código de potencial. El número que elija deberá ser el resultado del análisis global de las conductas. Código de Potencial (Resultado del Análisis Global de las Conductas) No Tiene Potencial Código de Potencial: 0= Listo Inmediatamente para ocupar el puesto. La línea se compromete a darle el puesto. 1= Aunque tiene falencias, puede ocupar el puesto en caso de vacante. La línea se compromete a darle el puesto. 2= Tiene falencias que deberá cubrir. La línea no se compromete a darle el puesto. Es candidato a ser tenido en cuenta. 3= Está lejos de poder ocupar el puesto, pero es candidato a ser desarrollado.

6 ANALISIS DE POTENCIAL Analice las conductas requeridas para la definición de potencial. Marque el grado de dominio que considera que posee el colaborador en cada una de ellas. Nombre del Colaborador: Juan Domínguez 53 años 38 Cia 3 HR Conductas / Competencias Planificar Definir objetivos de largo plazo e iniciar acciones para alcanzarlo. Tiene Potencial (Posee la competencia o podría desarrollarla) Necesita Necesita Necesita En formación formación formación condiciones de corto de prolongada de plazo mediano ( + de 3 realizarlo (3 meses plazo ( 1 años) a 1 año) a 2 años) No tiene potencial (No podría desarrollar la competencia) No evalúa el impacto de sus decisiones en el largo plazo Liderazgo Influenciar en su equipo y en el resto de la organización para alinearlos a sus objetivos alcanzando adhesión espontánea y comprometida. No alienta a su equipo a proponer iniciativas de mejora. Prefiere mantener el control de la gestión de RRHH en su área que delegarlo en los jefes de la línea. No promueve un estilo participativo en los niveles inferiores de la empresa a quienes considera sin la capacidad de generar ningún aporte a la gestión Toma de decisiones Elegir cursos de acción de manera oportuna y asertiva aún en condiciones de incertidumbre y asumiendo la responsabilidad por las consecuencias de las mismas.

7 Demuestra que puede tomar decisiones operativas con rapidez y confianza pero no siempre lo hace acertadamente. Interrelaciones Generar una red de vínculos confiables dentro y fuera de la organización Tiende a privilegiar los intereses económicos de la empresa por sobre cualquier otra perspectiva. Competencias técnicas Gestión de Recursos Humanos (capacitación, desarrollo, evaluación desempeño y remuneraciones) Negociaciones colectivas Seguridad e Higiene y prevención salud. CODIGO DE POTENCIAL Si considera que el candidato posee el potencial requerido para cubrir la posición en el futuro, el paso siguiente será definir el código de potencial. El número que elija deberá ser el resultado del análisis global de las conductas. Código de Potencial (Resultado del Análisis Global de las Conductas) No Tiene Potencial Código de Potencial: 0= Listo Inmediatamente para ocupar el puesto. La línea se compromete a darle el puesto. 1= Aunque tiene falencias, puede ocupar el puesto en caso de vacante. La línea se compromete a darle el puesto. 2= Tiene falencias que deberá cubrir. La línea no se compromete a darle el puesto. Es candidato a ser tenido en cuenta. 3= Está lejos de poder ocupar el puesto, pero es candidato a ser desarrollado

FORMULARIO DE RESPUESTAS

FORMULARIO DE RESPUESTAS FORMULARIO DE RESPUESTAS Trabajo Práctico Planeamiento de Carrera Universidad de Buenos Aires Facultad de Ciencias Sociales Relaciones del Trabajo Administración de Personal III Ejemplo de resolución TP

Más detalles

Descripción de Cargo. Sub Gerente Recursos Humanos. Competencias Específicas

Descripción de Cargo. Sub Gerente Recursos Humanos. Competencias Específicas Descripción de Cargo Sub Gerente Recursos Humanos Competencias Específicas Sub Gerente Recursos Humanos 1. Participar en la planificación y supervisión del Desarrollo del Talento Humano y sus respectivas

Más detalles

GESTION POR COMPETENCIAS UNA EXPERIENCIA DE APLICACIÓN AGOSTO 2006

GESTION POR COMPETENCIAS UNA EXPERIENCIA DE APLICACIÓN AGOSTO 2006 GESTION POR COMPETENCIAS UNA EXPERIENCIA DE APLICACIÓN AGOSTO 2006 Definición n de competencias Los conocimientos, habilidades y actitudes requeridas... para realizar y generar una ventaja competitiva

Más detalles

CONVOCATORIA PARA POSTULAR A CARGO DE COORDINADOR(A) GENERAL DEL PROYECTO

CONVOCATORIA PARA POSTULAR A CARGO DE COORDINADOR(A) GENERAL DEL PROYECTO CONVOCATORIA PARA POSTULAR A CARGO DE COORDINADOR(A) GENERAL DEL PROYECTO CONTRIBUIR AL AUMENTO DE LA EMPLEABILIDAD Y SUSTENTABILIDAD ECONÓMICA DE LOS TRABAJADORES(AS) EN EL SECTOR ARTÍSTICO-CULTURAL EN

Más detalles

MF1001_3: Gestión de la fuerza de ventas y equipos comerciales

MF1001_3: Gestión de la fuerza de ventas y equipos comerciales Ahora estudiarás el Módulo Formativo: MF1001_3: Gestión de la fuerza de ventas y equipos comerciales DURACIÓN: 90 HORAS NIVEL DE CUALIFICACIÓN PROFESIONAL: 3 DURACIÓN DE LA PRUEBA DE EVALUACIÓN EN EL CENTRO

Más detalles

GESTIÓN DE LA FUERZA DE VENTAS Y EQUIPOS COMERCIALES Cod.

GESTIÓN DE LA FUERZA DE VENTAS Y EQUIPOS COMERCIALES Cod. GESTIÓN DE LA FUERZA DE VENTAS Y EQUIPOS COMERCIALES Cod. Modalidad: Online Duración: 90 horas Objetivos: - Organizar los recursos humanos y técnicos necesarios para favorecer el desarrollo óptimo del

Más detalles

Unidad 1 : Gestión de Recursos Humanos con enfoque de competencias. Msc Lic Cristina Lia 1

Unidad 1 : Gestión de Recursos Humanos con enfoque de competencias. Msc Lic Cristina Lia 1 Unidad 1 : Gestión de Recursos Humanos con enfoque de competencias Msc Lic Cristina Lia 1 Objetivo: Al terminar el presente capitulo, los estudiantes, estarán en condiciones de: Identificar la gestión

Más detalles

POLÍTICA DE GESTIÓN DE RIESGOS

POLÍTICA DE GESTIÓN DE RIESGOS POLÍTICA DE GESTIÓN DE RIESGOS INTRODUCCIÓN OPAIN S.A. está comprometida con la generación de valor y la sostenibilidad. Para lograr este fin, la gestión integral de riesgos es un principio prioritario

Más detalles

POLÍTICA DE SEGURIDAD INDUSTRIAL Y SALUD DEACERO

POLÍTICA DE SEGURIDAD INDUSTRIAL Y SALUD DEACERO POLÍTICA DE SEGURIDAD INDUSTRIAL Y SALUD DEACERO SSYS@DEACERO.COM LA POLÍTICA En DEACERO SAPI DE CV estamos comprometidos en regresar seguros y sanos a casa, así como en controlar los peligros y riesgos

Más detalles

GERENTE GENERAL SECRETARIA RR.HH.

GERENTE GENERAL SECRETARIA RR.HH. ASESOR EXTERNO CONTABLE GERENTE GENERAL SECRETARIA ASESORIA DE PROYECTOS EXTERNOS RR.HH. JEFE OPERACIONAL JEFE DE PROYECTOS DEPTO. PREVENCION S CIVILES CONTROL DE CALIDAD CHOFERES ADQUISICIONES LICITACIONES

Más detalles

Diego Benvenutto. Gerente RRHH RCI Sudamerica

Diego Benvenutto. Gerente RRHH RCI Sudamerica Diego Benvenutto Gerente RRHH RCI Sudamerica Mayo, 2016 RCI Q u i e n e s s o m o s? - R C I y a l g u n a s m é t r i c a s Hablar: Compartir información con frecuencia en diversas formas. Como los líderes

Más detalles

Conferencista: Miguel Ángel Chevez Presidente de MACH Consultores. Teléfono 2273 82 22 /miguelchevez@machconsultores.com

Conferencista: Miguel Ángel Chevez Presidente de MACH Consultores. Teléfono 2273 82 22 /miguelchevez@machconsultores.com Conferencista: Miguel Ángel Chevez Presidente de MACH Consultores Teléfono 2273 82 22 /miguelchevez@machconsultores.com AGENDA 1. Ventajas y desventajas de las empresas familiares 2. Factores comunes en

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES (MOF)

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES (MOF) MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES (MOF) Unidad Orgánica: Gerencia de Recursos Humanos Finalidad: Es la unidad de apoyo, encargada de administrar las diversas funciones de RRHH, procurando conciliar el

Más detalles

GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS II

GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS II GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS II UNIDAD II. PLANIFICACIÓN DE CARRERA PROFA. LORENA GAMBOA TRAYECTORIA PROFESIONAL OBJETIVOS PROFESIONALES CARRERA PROFESIONAL PLANIFICACIÓN DE CARRERA DESARROLLO DE CARRERA

Más detalles

EVALUACIÓN 360 GRADOS

EVALUACIÓN 360 GRADOS EVALUACIÓN 360 GRADOS I. CONCEPTO L a Evaluación de 360 Grados, es una herramienta de retroalimentación, basada en la colección de información de múltiples fuentes (Jefe inmediato, supervisado, colega

Más detalles

POLÍTICA SELECCIÓN DE PERSONAL

POLÍTICA SELECCIÓN DE PERSONAL 1. OBJETIVOS Escoger a los candidatos más adecuados para las distintas posiciones de la Compañía, en concordancia con los valores ENAEX, con las responsabilidades del cargo y las competencias necesarias

Más detalles

Para líderes y organizaciones de alto potencial.

Para líderes y organizaciones de alto potencial. Para líderes y organizaciones de alto potencial. Desarrollamos el talento para potenciar el Liderazgo personal y organizacional mediante la medición, expansión y gestión de. La gestión por permite: 1.

Más detalles

Informe sobre el Código de Gobierno Societario

Informe sobre el Código de Gobierno Societario 2014 Informe sobre el Código de Gobierno Societario El Código de Gobierno Societario define la estructura, composición y responsabilidad de los órganos de gobierno del Banco Ciudad y se refiere al desarrollo

Más detalles

Planificación Curricular del Sistema Nacional de Educación Cooperativa-SNEC

Planificación Curricular del Sistema Nacional de Educación Cooperativa-SNEC Planificación Curricular del Sistema Nacional de Educación Cooperativa-SNEC Consejo de Administración Bloques meso-curriculares de la competencia general CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN 1. Gestión estratégica

Más detalles

CAPITULO 2 ANÁLISIS ADMINISTRATIVO

CAPITULO 2 ANÁLISIS ADMINISTRATIVO CAPITULO 2 ANÁLISIS ADMINISTRATIVO 2.1 ORGANIZACIÓN En esta etapa del proyecto nos basamos principalmente en el capital humano indispensable para el correcto desenvolvimiento de ADA COMEX Cía. Ltda., parte

Más detalles

GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS DIPLOMADO POR COMPETENCIAS

GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS DIPLOMADO POR COMPETENCIAS GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS DIPLOMADO POR COMPETENCIAS SECTOR PRODUCTIVO DIRIGIDO A Nº DE HORAS Transversal. Especialistas en administración de recursos humanos, técnicos o profesionales que busquen profundizar

Más detalles

Clase de Administración

Clase de Administración Clase de Administración Asignatura: Introducción a la Salud Pública Carrera: Medicina Profesora: Elba Rubí Morán Galindo Definición de Administración Es la función de lograr que las cosas se realicen por

Más detalles

CONTRIBUYENDO AL DESARROLLO DE SU ORGANIZACIÓN

CONTRIBUYENDO AL DESARROLLO DE SU ORGANIZACIÓN Sercot Ltda. Oficina: AVDA. PROVIDENCIA #2133 - OF. #607 PROVIDENCIA - SANTIAGO DE CHILE Mesa Central: (+56-2) 2 231 54 35 2 334 41 01 Gerencia: (+56-9) 9320 7386 E-mail: mvidal@ssercot.com CONTRIBUYENDO

Más detalles

GESTIÓN POR COMPETENCIAS

GESTIÓN POR COMPETENCIAS GESTIÓN POR COMPETENCIAS GESTIÓN POR COMPETENCIAS INTRODUCCIÓN El cambio acelerado que imponen mercados, cada vez más globales, competitivos y complejos a las organizaciones, inevitablemente impacta en

Más detalles

Desarrollo de Habilidades Gerenciales

Desarrollo de Habilidades Gerenciales Desarrollo de Habilidades Gerenciales Jesica García Herrera Coach, Consultor y Facilitador en áreas del desarrollo del potencial humano Jgarcia.coaching@gmail.com Desarrollo de Habilidades Gerenciales

Más detalles

Inicia en mayo 2017 DIPLOMADO INTERNACIONAL CERTIFICADO INTERNACIONALMENTE POR: FORTALECEMOS TU FUTURO

Inicia en mayo 2017 DIPLOMADO INTERNACIONAL CERTIFICADO INTERNACIONALMENTE POR: FORTALECEMOS TU FUTURO Inicia en mayo 0 DIPLOMADO INTERNACIONAL CERTIFICADO INTERNACIONALMENTE POR: FORTALECEMOS TU FUTURO GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOIPLOMADO POR COMPETENCIAS SECTOR PRODUCTIO DIRIGIDO A Nº DE HORAS Transversal.

Más detalles

PLANIFICACIÓN ANUAL PERIODO LECTIVO 2016

PLANIFICACIÓN ANUAL PERIODO LECTIVO 2016 PLANIFICACIÓN ANUAL PERIODO LECTIVO 2016 I. IDENTIFICACIÓN DE LA ASIGNATURA N O M B R E ADMINISTRACION DE PERSONAL/ADMINISTRACIÓN DE RR. HUMANOS I C A R R E R A LICENCIADO EN ADMINISTRACION CURSO Y CUATRIMESTRE

Más detalles

CÓMO ATRAER Y RETENER TALENTOS POR MEDIO DE UNA PVE?

CÓMO ATRAER Y RETENER TALENTOS POR MEDIO DE UNA PVE? AGOSTO 2014 "Existe algo mucho más escaso, fino y raro que el talento. Es el talento de reconocer a los talentosos - HUBBARD, ELBERT Atraer y retener talento, constituye actualmente el principal desafío

Más detalles

Haga clic clic para para cambiar el el estilo de de título

Haga clic clic para para cambiar el el estilo de de título copyright. MARTHA ALLES S.A. Todos los los derechos reservados Material para clases del libro: Dirección estratégica de Recursos humanos. Gestión por competencias. Nueva edición 2006 1 Martha Alles Ediciones

Más detalles

Tenemos relación con todas las unidades del Consejo Provincial, además nos desenvolvemos en un ambiente de mucha responsabilidad

Tenemos relación con todas las unidades del Consejo Provincial, además nos desenvolvemos en un ambiente de mucha responsabilidad INDICE 1. Descripción de la Organización... 2 1.1 Ambiente en el que se desarrolla... 2 1.2 Servicios... 2 1.3 Clientes... 2 1.4 Intereses de los sectores involucrados... 3 2. DIAGNOSTICO ESTRATEGICO...

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES ADMINISTRACION NACIONAL DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS ACTA DE CREACION DE UNIDAD DE GÉNERO DIRECCION EJECUTIVA Reunidos en la Gerencia de Planificación y Desarrollo, Dra. Beatriz Yarza Directora Ejecutiva;

Más detalles

Comité de Gobierno. Líder

Comité de Gobierno. Líder Gobierno de los procesos Unab Es el marco de actuación con el que los actores de los proceso toman las decisiones necesarias para brindar respuestas de forma ágil y confiable, logrando satisfacer las necesidades

Más detalles

DIPLOMADO EN GESTIÓN DE LA ADMINISTRACIÓN HOSPITALARIA

DIPLOMADO EN GESTIÓN DE LA ADMINISTRACIÓN HOSPITALARIA DIPLOMADO EN GESTIÓN DE LA ADMINISTRACIÓN HOSPITALARIA www.diplomadosejecutivos.com 2 MISIÓN Somos una institución dedicada a formar profesionales de alto nivel a través de nuestros cursos, comprometida

Más detalles

PROCESO DE SELECCIÓN DE LA DÉCIMO CUARTA CONVOCATORIA PARA LA INCORPORACIÓN AL CUERPO DE GERENTES PÚBLICOS GERENTE DE RECURSOS HUMANOS (50 VACANTES)

PROCESO DE SELECCIÓN DE LA DÉCIMO CUARTA CONVOCATORIA PARA LA INCORPORACIÓN AL CUERPO DE GERENTES PÚBLICOS GERENTE DE RECURSOS HUMANOS (50 VACANTES) PROCESO DE SELECCIÓN DE LA DÉCIMO CUARTA CONVOCATORIA GERENTE DE RECURSOS HUMANOS (50 VACANTES) La Autoridad Nacional del Servicio Civil-SERVIR se encuentra en la búsqueda de profesionales en Recursos

Más detalles

ADMINISTRADOR DE FISCALÍA

ADMINISTRADOR DE FISCALÍA DESCRIPCION DE CARGO ADMINISTRADOR DE FISCALÍA I. IDENTIFICACION DEL CARGO NOMBRE DEL CARGO: LUGAR DE DESEMPEÑO: DEPENDENCIA: SUPERVISA A: EXPERIENCIA REQUERIDA: Administrador de Fiscalía Fiscalía Local

Más detalles

Rol de las Oficinas de Proyecto (PMO) en las Organizaciones. Qué es lo que hay dentro de una PMO?

Rol de las Oficinas de Proyecto (PMO) en las Organizaciones. Qué es lo que hay dentro de una PMO? Rol de las Oficinas de Proyecto (PMO) en las Organizaciones Qué es lo que hay dentro de una PMO? Agenda Objetivos de la presentación Qué es una PMO? Marco Referencial de Funciones Categorías de Funciones

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES OFICINA DE PLANEAMIENTO, PROSPECTIVA Y DESARROLLO ORGANIZATIVO

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES OFICINA DE PLANEAMIENTO, PROSPECTIVA Y DESARROLLO ORGANIZATIVO MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES OFICINA DE PLANEAMIENTO, PROSPECTIVA Y DESARROLLO ORGANIZATIVO Aprobado por Resolución de Gerencia General N 30-2013-FMV/GG del 04.06.2013 ÍNDICE 1. ESTRUCTURA DE CARGOS

Más detalles

CAPÍTULO I LA EMPRESA

CAPÍTULO I LA EMPRESA INDICE Prólogo... 7 CAPÍTULO I LA EMPRESA 1. Qué es la empresa?... 19 2. Clasificación de empresas... 22 1. Según el sector de la economía en el que se desempeñan:... 22 2. Según su forma jurídica:...

Más detalles

ESTUDIO DE HUMAN RESOURCES. Specialists in Human Resources recruitment

ESTUDIO DE HUMAN RESOURCES. Specialists in Human Resources recruitment rentas 2017 HUMAN RESOURCES Specialists in recruitment www.michaelpage.pe ÍNDICE DIRECTOR / GERENTE DE RECURSOS HUMANOS...4 HR BUSINESS PARTNER...6 GERENTE DE COMPENSACIÓN Y BENEFICIOS...8 GERENTE DE DESARROLLO

Más detalles

CONVOCATORIA EXTERNA No CARGO $

CONVOCATORIA EXTERNA No CARGO $ EXTERNA No. 027 2018 CARGO JEFE DE GESTION HUMANA Fecha de publicación MARZO 20 DE 2018 Fecha de cierre MARZO 25 DE 2018 Lugar de trabajo Tipo de contratación Salario Básico Mensual Recepción de Hojas

Más detalles

CONSULTORÍA PARA EL DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DE LA UNIDAD DE GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO DE PRONATURALEZA Términos de Referencia

CONSULTORÍA PARA EL DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DE LA UNIDAD DE GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO DE PRONATURALEZA Términos de Referencia CONSULTORÍA PARA EL DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DE LA UNIDAD DE GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO DE PRONATURALEZA Términos de Referencia PROYECTO Fortalecimiento Institucional de ProNaturaleza 1. ANTECEDENTES ProNaturaleza

Más detalles

PROGRAMA DE PARA MANAGERS. Liderazgo y Coaching. Específicos. General

PROGRAMA DE PARA MANAGERS. Liderazgo y Coaching. Específicos. General PROGRAMA DE Liderazgo y Coaching PARA MANAGERS Objetivo General Objetivos Específicos Módulos del Programa La preparación de jefes para que se transformen en Líderes Coach requiere, entre otras cosas el

Más detalles

Plan República Dominicana Descripción de Puesto

Plan República Dominicana Descripción de Puesto 1 Puesto TÉCNICO FACILITADOR/A PROYECTO GRD GFDRR Departamento: Soporte a Programas Santo Domingo Republica Dominicana Reporta a: Coordinador/a Consorcio Proyecto GRD GFDRR Grado: C2 Fecha: Marzo, 2015

Más detalles

ENCI. Ingeniero (a) Comercial TÍTULO QUE OTORGA. Duración: 9 niveles más trabajo de titulación.

ENCI. Ingeniero (a) Comercial TÍTULO QUE OTORGA. Duración: 9 niveles más trabajo de titulación. ENCI TÍTULO QUE OTORGA Ingeniero (a) Comercial Duración: 9 niveles más trabajo de titulación. Fecha de registro CONESUP 12 de octubre de 2010, Código de Carrera No. 02375ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS Perfil

Más detalles

CONVOCATORIA PÚBLICA

CONVOCATORIA PÚBLICA CONVOCATORIA PÚBLICA TRIBUNAL DE JUSTICIA DE LA COMUNIDAD ANDINA El Pleno del Tribunal de Justicia de la Comunidad Andina, órgano jurisdiccional de carácter supranacional y comunitario, con sede en Quito,

Más detalles

Coaching Ejecutivo, dirección y liderazgo. Coaching, Inteligencia Emocional y PNL

Coaching Ejecutivo, dirección y liderazgo. Coaching, Inteligencia Emocional y PNL Coaching, Inteligencia Emocional y PNL El coaching es el acompañamiento a personas o a equipos para asegurar el desarrollo de sus potencialidades y de sus conocimientos, en el marco de sus objetivos profesionales

Más detalles

D E S A R R O L L O Y D I R E C C I Ó N D E P Y M E S

D E S A R R O L L O Y D I R E C C I Ó N D E P Y M E S D E P A R T A M E N T O D E G E S T I Ó N I N D U S T R I A L D E S A R R O L L O Y D I R E C C I Ó N D E P Y M E S 2 0 1 8 CURSO DE COMPLEMENTACIÓN UNIVERSITARIA El contacto permanente que la Fundación

Más detalles

ESTRATÉGICO MISIONAL DE APOYO CARGOS QUE COORDINA NIVEL DEL RIESGO ARL

ESTRATÉGICO MISIONAL DE APOYO CARGOS QUE COORDINA NIVEL DEL RIESGO ARL Página 1 de 5 1. IDENTIFICACIÓN DEL CARGO NOMBRE DEL CARGO: TIPO DE PROCESO al cual se asocia este cargo PROCESO AL QUE PERTENECE: NIVEL: CARGO DEL JEFE INMEDIATO: CARGOS QUE COORDINA NIVEL DEL RIESGO

Más detalles

PROGRAMA DESARROLLAR FUTURO. Gerencia de Area Comercial

PROGRAMA DESARROLLAR FUTURO. Gerencia de Area Comercial PROGRAMA DESARROLLAR FUTURO Gerencia de Area Comercial Porqué un Programa de Desarrollo? La empresa está en un proceso de transformación que requiere que los lideres estén preparados para gestionar contextos

Más detalles

PROCEDIMIENTO RECLUTAMIENTO, SELECCION, CONTRATACION E INDUCCION. Gerencia de RRHH

PROCEDIMIENTO RECLUTAMIENTO, SELECCION, CONTRATACION E INDUCCION. Gerencia de RRHH PROCEDIMIENTO RECLUTAMIENTO, SELECCION, CONTRATACION E INDUCCION de RRHH Pág. 2 de 10 Contenido 1. OBJETIVO... 3 2. ALCANCE... 3 3. RESPONSABLES... 3 4. DEFINICIONES... 3 5. PROCESO DE RECLUTAMIENTO Y

Más detalles

Asistente en Recursos Humanos

Asistente en Recursos Humanos Objetivos Brindar criterios que permitan enfocar la administración de recursos humanos en la gestión empresaria, con la dimensión y adaptación al crecimiento de las organizaciones actuales. Capacitar para

Más detalles

POLÍTICA DE GESTIÓN DE RIESGOS

POLÍTICA DE GESTIÓN DE RIESGOS INTRODUCCIÓN El Grupo Empresarial Argos está comprometido con la generación de valor y la sostenibilidad de los negocios en los que participa. Para lograr este fin, la gestión integral de riesgos es un

Más detalles

Introducción a la administración en un mundo globalizado

Introducción a la administración en un mundo globalizado Introducción a la administración en un mundo globalizado OBJETIVOS: Quiénes son los administradores? Qué es la administración? Qué hacen los Administradores? Qué es una Organización? Por qué estudiar la

Más detalles

DIPLOMADO EN DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS.

DIPLOMADO EN DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS. El objetivo del presente diplomado es entregar las herramientas y programas sobre gestión de negocios orientados al área de Recursos Humanos. Fundamentalmente es que los alumnos desarrollen las competencias

Más detalles

UNIVERSIDAD INTERAMERICANA PARA EL DESARROLLO CARRERA PROFESIONAL DE FARMACIA Y BIOQUÍMICA SILABO

UNIVERSIDAD INTERAMERICANA PARA EL DESARROLLO CARRERA PROFESIONAL DE FARMACIA Y BIOQUÍMICA SILABO UNIVERSIDAD INTERAMERICANA PARA EL DESARROLLO CARRERA PROFESIONAL DE FARMACIA Y BIOQUÍMICA I.- INFORMACIÓN GENERAL SILABO 1. Asignatura : Administración y Marketing Farmacéutico 2. Código de asignatura

Más detalles

ACREDITACIÓN INSTITUCIONAL DE ALTA CALIDAD SEDE PRINCIPAL POSGRADOS ESPECIALIZACIÓN EN GERENCIA DE CALIDAD DE PRODUCTOS Y SERVICIOS

ACREDITACIÓN INSTITUCIONAL DE ALTA CALIDAD SEDE PRINCIPAL POSGRADOS ESPECIALIZACIÓN EN GERENCIA DE CALIDAD DE PRODUCTOS Y SERVICIOS 96 INSTITUCIONAL ACREDITACIÓN INSTITUCIONAL DE ALTA CALIDAD SEDE PRINCIPAL POSGRADOS ESPECIALIZACIÓN EN GERENCIA DE CALIDAD DE PRODUCTOS Y SERVICIOS CODIGO SNIES 4860 Registro calificado. Resolución 00543

Más detalles

Política Gestión de Riesgos

Política Gestión de Riesgos Versión: 2 Fecha de aprobación: 24/04/17 Proceso responsable: Riesgos y seguros Aprobado por: Comité de Auditoria, Finanzas y Riesgos de la Junta Directiva Política Gestión de Riesgos Política de Gestión

Más detalles

GESTA PyMe y Empresas Familiares. Potenciando el crecimiento y la sustentabilidad de las organizaciones

GESTA PyMe y Empresas Familiares. Potenciando el crecimiento y la sustentabilidad de las organizaciones GESTA PyMe y Empresas Familiares Potenciando el crecimiento y la sustentabilidad de las organizaciones Qué es GESTA Consultora? Es una propuesta especializada en soluciones innovadoras en Recursos Humanos,

Más detalles

Normas de Calidad para Después de la Escuela de NJ

Normas de Calidad para Después de la Escuela de NJ Normas de Calidad para Después de la Escuela de NJ Las Relaciones Humanas 1. El personal se refieren a todos los jóvenes de manera positiva a. El personal trata a los jóvenes con respeto y escuchan lo

Más detalles

1.1 Introducción. 1.2 Aspectos generales sobre la administración. 1.3 Actividades de la administración. 1.4 Tipos de administración

1.1 Introducción. 1.2 Aspectos generales sobre la administración. 1.3 Actividades de la administración. 1.4 Tipos de administración 1.1 Introducción 1.2 Aspectos generales sobre la administración 1.3 Actividades de la administración 1.4 Tipos de administración 1.5 Naturaleza de la administración 1.6 El administrador profesional QUÉ

Más detalles

FECHA DE EMISION: XXXXX VERSIÓN: DOCUMENTO CONTROLADO Página 1 de 8 MANUAL DE FUNCIONES. Anexo H. MANUAL DE FUNCIONES MP&S CONSULTORES S.A.

FECHA DE EMISION: XXXXX VERSIÓN: DOCUMENTO CONTROLADO Página 1 de 8 MANUAL DE FUNCIONES. Anexo H. MANUAL DE FUNCIONES MP&S CONSULTORES S.A. FECHA DE EMISION: X Página 1 de 8 MANUAL DE FUNCIONES MP&S CONSULTORES S.A.S FECHA DE EMISION: X Página 2 de 8 CONTENIDO 1. Gerente General 2. Asesor jurídico 3. Gerente comercial 4. Asistente Comercial

Más detalles

Cargo del Jefe Inmediato Gerente Clasificación del empl LIBRE NOMBRAMIENTO Y REMOCION

Cargo del Jefe Inmediato Gerente Clasificación del empl LIBRE NOMBRAMIENTO Y REMOCION Subgerente (administrativo y financiero) I. IDENTIFICACIÓN DEL EMPLEO Nivel Jerárquico Denominación del empleo Directivo SUBGERENTE Código 090 Grado 01 Número de Cargos Tres (3) Dependencia Gerencia Cargo

Más detalles

[ ONLINE ] DIPLOMATURA CON DOBLE CERTIFICACIÓN EN GERENCIA DE PROYECTOS

[ ONLINE ] DIPLOMATURA CON DOBLE CERTIFICACIÓN EN GERENCIA DE PROYECTOS [ ONLINE ] DIPLOMATURA CON DOBLE CERTIFICACIÓN EN GERENCIA DE PROYECTOS PRO GRA MA Duración 3 meses (120 horas). Certificación Conjunta EAN + IEP UNO DIRECCIÓN DE PROYECTOS PMI I DOS DIRECCIÓN DE PROYECTOS

Más detalles

Team Briefing en Masisa. Gerardo Imbarack C. SubGerente Comunicaciones

Team Briefing en Masisa. Gerardo Imbarack C. SubGerente Comunicaciones Team Briefing en Masisa Gerardo Imbarack C. SubGerente Comunicaciones 1960 TERREMOTO VALDIVIA 2016 Empresa multilatina con dispersión geográfica y diversidad cultural de colaboradores Cadena de valor extensa:

Más detalles

Las relaciones laborales la inteligencia emocional

Las relaciones laborales la inteligencia emocional Las relaciones laborales la inteligencia emocional RELACIONES LABORALES Qué entiende por Relaciones Laborales Porqué son importante las Relaciones Laborales. Cree que la Relaciones Laborales afectan a

Más detalles

(ECDC/AD/2016/SRS-SEVPD)

(ECDC/AD/2016/SRS-SEVPD) Centro Europeo para la Prevención y el Control de las Enfermedades Vacante para el puesto de Director de Grupo de Gestión de Proyectos en la Unidad de Tecnologías de la Información y la Comunicación (ECDC/AD/2016/SRS-SEVPD)

Más detalles

CATÁLOGO PROGRAMAS DE FORMACIÓN

CATÁLOGO PROGRAMAS DE FORMACIÓN CATÁLOGO PROGRAMAS DE FORMACIÓN Junio 2016 HU CONSULTING CA. Teléfono:0414-2091339 Correos: info@huconsulting.net - hu.consulting@gmail.com www.huconsulting.net RIF J-29759132-0 COMPETENCIAS LEGALES LABORALES

Más detalles

GERENTE DE CALIDAD DE LA EDUCACIÓN

GERENTE DE CALIDAD DE LA EDUCACIÓN GERENTE DE CALIDAD DE LA EDUCACIÓN Puesto Tipo: GERENTE Unidad: GERENCIA DE CALIDAD DE LA EDUCACIÓN Presupuesto bajo su responsabilidad: USD$ 44MM (INDIRECTO) Posición a la que reporta: GERENTE GENERAL

Más detalles

POLÍTICA DE GESTIÓN DE RIESGOS

POLÍTICA DE GESTIÓN DE RIESGOS POLÍTICA DE GESTIÓN DE RIESGOS INTRODUCCIÓN Odinsa está comprometida con la generación de valor y la sostenibilidad de los negocios en los que participa. Para lograr este fin, la gestión integral de riesgos

Más detalles

Competencias Genéricas Grupo Universidades Proyecto Tuning América Latina

Competencias Genéricas Grupo Universidades Proyecto Tuning América Latina Competencias Genéricas Grupo Universidades Proyecto Tuning América Latina 1. Capacidad de abstracción, análisis y síntesis. 2. Capacidad de aplicar los conocimientos en la práctica. 3. Capacidad para organizar

Más detalles

OBJETIVOS. Al finalizar el programa se espera que los participantes estén en capacidad de:

OBJETIVOS. Al finalizar el programa se espera que los participantes estén en capacidad de: GERENCIA AVANZADA El Programa de Gerencia Avanzada está diseñado para ofrecerle a la alta dirección de las empresas centroamericanas un espacio de actualización y reflexión ante los retos del mundo moderno.

Más detalles

Perfil del Psicólogo Organizacional Entrevista de Investigación FECHA: Nombre de la Empresa: Actividad de la Empresa: Nombre del entrevistado: Cargo:

Perfil del Psicólogo Organizacional Entrevista de Investigación FECHA: Nombre de la Empresa: Actividad de la Empresa: Nombre del entrevistado: Cargo: Perfil del Psicólogo Organizacional Entrevista de Investigación FECHA: Nombre de la Empresa: Actividad de la Empresa: Nombre del entrevistado: Cargo: 1. De la lista que consta a continuación, marque aquellas

Más detalles

Portafolio 2016 Procesos de Aprendizaje Capacitación Especializada. Area Temática: Gestión, Gerencia y Finanzas

Portafolio 2016 Procesos de Aprendizaje Capacitación Especializada. Area Temática: Gestión, Gerencia y Finanzas Portafolio 2016 Procesos de Aprendizaje Capacitación Especializada Area Temática: Gestión, Gerencia y Finanzas Formación en Gestión, Gerencia y Finanzas Objetivo General: Presentar la mejor y mas amplia

Más detalles

Tres años después de la guerra del talento Resultados de la Encuesta On-line

Tres años después de la guerra del talento Resultados de la Encuesta On-line Tres años después de la guerra del talento Resultados de la Encuesta On-line Enero de 2004 1 Contenido I. Introducción II. Características de la muestra de empresas III. Resultados del análisis global

Más detalles

Haga clic clic para para cambiar el el estilo de de título

Haga clic clic para para cambiar el el estilo de de título copyrght copyright MARTHA ALLES S.A. Todos los derechos reservados Material para clases del libro: Desarrollo del talento humano. Basado en competencias 1 Martha Alles Material Autora: Martha para clases

Más detalles

Estudio Contable selecciona Contador o Estudiante avanzado con Legislación y Técnica Tributaria aprobada.

Estudio Contable selecciona Contador o Estudiante avanzado con Legislación y Técnica Tributaria aprobada. REF. 1: CONTADOR Estudio Contable selecciona Contador o Estudiante avanzado con Legislación y Técnica Tributaria aprobada. Se requiere Experiencia en Estudio Contable. (Excluyente) Actualización en normas

Más detalles

Junta Directiva. Miembros de la Junta Directiva Venezuela (Período )

Junta Directiva. Miembros de la Junta Directiva Venezuela (Período ) Junta Directiva Miembros de la Junta Directiva Venezuela (Período 2018 2020) Se presenta al equipo que tendrá la responsabilidad de difundir en Venezuela el estado del arte en la práctica de la Gerencia

Más detalles

Subdirección de Análisis Financiero. Administrativa. Sustantiva Órgano Interno de Control Director de Planeación Financiera

Subdirección de Análisis Financiero. Administrativa. Sustantiva Órgano Interno de Control Director de Planeación Financiera A. DATOS GENERALES Código del puesto Denominación de puesto Subdirección de Análisis Financiero B. DESCRIPCIÓN DEL PUESTO I. Datos de identificación del puesto Tipo de funciones Puesto del superior jerárquico

Más detalles

PERFIL DE PUESTOS DESCRIPCIÓN DE PUESTO

PERFIL DE PUESTOS DESCRIPCIÓN DE PUESTO Paginas: 1 de 6 Elaboró Revisó Aprobó y Autorizó Quien realiza la actividad Gerente del Área Gerente General PERFIL DE PUESTOS NIVEL EDUCACIONAL QUE REQUIERE EL PUESTO: Licenciatura en Recursos Humanos,

Más detalles

Lineamiento Corporativo: Lineamiento Corporativo para el funcionamiento de la Red de Negocios de las Empresas de Distribución Eléctrica

Lineamiento Corporativo: Lineamiento Corporativo para el funcionamiento de la Red de Negocios de las Empresas de Distribución Eléctrica Lineamiento Corporativo: Lineamiento Corporativo para el funcionamiento de la Red de Negocios de las Empresas de Fecha Responsable Visto y Sello Elaborado por: Ejecutivo Corporativo de Gestión de Empresas

Más detalles

MEDIR PARA GESTIONAR EL COMPROMISO DEL EMPLEADO

MEDIR PARA GESTIONAR EL COMPROMISO DEL EMPLEADO MEDIR PARA GESTIONAR EL COMPROMISO DEL EMPLEADO Celaya, Guanajuato Agosto 23, 2016. Gerardo Aranda Gallup México EL ESTUDIO MÁS COMPLETO REALIZADO POR GALLUP EN MATERIA LABORAL DE LA GESTIÓN EJECUTIVA

Más detalles

POLITICA DE RECURSOS HUMANOS

POLITICA DE RECURSOS HUMANOS POLITICA DE RECURSOS HUMANOS Transformados Ruiz considera a sus empleados un activo estratégico. De conformidad a nuestra Misión, Visión y valores debemos cuidar y ofrecer a nuestros empleados un buen

Más detalles

ESPECIALIZACIÓN EN GERENCIA EMPRESARIAL Y COMPETITIVIDAD. Corporación Universitaria Americana SNIES:

ESPECIALIZACIÓN EN GERENCIA EMPRESARIAL Y COMPETITIVIDAD. Corporación Universitaria Americana SNIES: ESPECIALIZACIÓN EN GERENCIA EMPRESARIAL Y COMPETITIVIDAD Corporación Universitaria Americana SNIES: 102753 Res. 11230 del 26 de ago. de 2013 (7 años) 2 Semestres Presentación El objeto de la gerencia,

Más detalles

ADMINIS T R AC IÓN DE SALUD

ADMINIS T R AC IÓN DE SALUD ADMINIS T R AC IÓN DE SALUD Por qué estudiar la especialización en Administración de Salud de Javeriana Cali? El escenario del administrador, gerente o gestor de servicios de salud, es muy amplio. Incluye

Más detalles

Programa Profesional GERENCIA DE PROYECTOS. Facultad de Ciencias Económicas Facultad de Ingeniería. Programa Profesional Gerencia de Proyectos

Programa Profesional GERENCIA DE PROYECTOS. Facultad de Ciencias Económicas Facultad de Ingeniería. Programa Profesional Gerencia de Proyectos Programa Profesional Gerencia de Proyectos Intensidad horaria: 162 horas Horario: Lunes a jueves de 6:00 pm a 9:00 p.m. La gerencia de proyectos es la aplicación del conocimiento, habilidades, herramientas

Más detalles

GTH Consultores C.A. Alineados con su Estrategia

GTH Consultores C.A. Alineados con su Estrategia GTH Consultores C.A. Alineados con su Estrategia Catálogo de Cursos. 1 INDICE. 20 LEYES DEL TRABAJO EN EQUIPO. 07 7 HÁBITOS DE EFECTIVIDAD. 09 ABC DE LAS COMPRAS. 10 ADIESTRAMIENTO BAJO EL MODELO DE COMPETENCIAS.

Más detalles

$ (Grado 7 de la E.U.S)

$ (Grado 7 de la E.U.S) BASES DEL PROCESO DE SELECCIÓN PARA LA PROVISIÓN DE CARGO A CONTRATA DE JEFE PARA LA UNIDAD DE FINANZAS Y CONTABILIDAD HOSPITAL DE NIÑOS DR. ROBERTO DEL RÍO 1. IDENTIFICACIÓN DE LA VACANTE CARGO Nº DE

Más detalles

DIPLOMADO GERENCIA ASERTIVA

DIPLOMADO GERENCIA ASERTIVA DIPLOMADO GERENCIA ASERTIVA (136 horas académicas) Coordinadora: Lic. Ana Saputelli. OBJETIVO GENERAL Formar talento humano con competencias gerenciales (conocimientos, aptitudes, actitudes y habilidades

Más detalles

COORDINADOR DE SEGURIDAD FISICA

COORDINADOR DE SEGURIDAD FISICA ACADEMIA AMERICANA DE SEGURIDAD LTDA. DISCIPLINA Y CONOCIMIENTO LÍDERES EN FORMACIÓN INTEGRAL EN SEGURIDAD PRIVADA Seminario: OBJETIVO: COORDINADOR DE SEGURIDAD FISICA Capacitar integralmente a los Jefes

Más detalles

DIVISIÓN DE ANÁLISIS Y CONTROL DE GESTIÓN DEPARTAMENTO ACTIVIDADES CULTURALES, DEPORTE Y SEGURIDAD

DIVISIÓN DE ANÁLISIS Y CONTROL DE GESTIÓN DEPARTAMENTO ACTIVIDADES CULTURALES, DEPORTE Y SEGURIDAD Sgto. Julio MAT: INFORME CORPORACIÓN REGIONAL DE TURISMO DE SANTIAGO - SEGUNDO TRIMESTRE - A continuación, se presenta el informe de ejecución correspondiente al segundo trimestre del año de la corporación

Más detalles

Programa Jóvenes Innovadores en RRHH

Programa Jóvenes Innovadores en RRHH Fundación Personas y Empresas VII Edición Programa Jóvenes Innovadores en RRHH Descubriendo y potenciando el talento joven en Recursos Humanos www.fundacionpersonasyempresas.org Persona de contacto: Asunción

Más detalles

XVI Encuentro Nacional de CPHS CORESEMIN ATACAMA

XVI Encuentro Nacional de CPHS CORESEMIN ATACAMA XVI Encuentro Nacional de CPHS CORESEMIN ATACAMA Aprendizaje: Mesa Corporativa de CPHS Codelco - Chile Noviembre 2015 1 Enunciado 9 de la Política Corporativa Gestión de Seguridad, Salud en el Trabajo

Más detalles

OFERTAS LABORALES Reconocimiento Mundial. CENTRUM Colocaciones. Ba e rerrn Rerere

OFERTAS LABORALES Reconocimiento Mundial. CENTRUM Colocaciones. Ba e rerrn Rerere OFERTAS LABORALES 10.04.2014 Ba e rerrn Rerere Reconocimiento Mundial Estimados alumnos y egresados: tiene el agrado de remitirles las diferentes ofertas laborales provenientes de las mejores empresas

Más detalles

VE Global Proceso Selección Director Ejecutivo 2016

VE Global Proceso Selección Director Ejecutivo 2016 VE Global Proceso Selección Director Ejecutivo 2016 VE Global (VE) busca fomentar una comunidad global comprometida con garantizar la igualdad de oportunidades para todos los niños, niñas y jóvenes del

Más detalles

Resultados Barómetro Julio 2017

Resultados Barómetro Julio 2017 Resultados Barómetro 2017 19 Julio 2017 Resumen de los resultados Los resultados son SATISFACTORIOS. Se logró un puntaje total de 3,53 sobre un total de 4,0 puntos, al igual que el año 2016. Respecto al

Más detalles

SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD Apartado Norma: 5.5 Responsabilidad, autoridad y comunicación

SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD Apartado Norma: 5.5 Responsabilidad, autoridad y comunicación Página 1 de 9 CDS-MGG1 10 Enero 2014 SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD Apartado Norma: 5.5 Responsabilidad, autoridad y comunicación 1. OBJETO 2. ALCANCE 3. DESCRIPCION 3.1 Responsabilidad, autoridad y comunicación

Más detalles

HOTEL PLAYA CLUB CARTAGENA CAPACIDAD OPERATIVA

HOTEL PLAYA CLUB CARTAGENA CAPACIDAD OPERATIVA HOTEL PLAYA CLUB CARTAGENA CAPACIDAD OPERATIVA La Agencia de viajes del Hotel Playa Club, cuenta con el Talento Humano Idóneo para la atención de sus clientes. Básicamente se compone del Gerente General,

Más detalles

PERFIL COMPETENCIA JEFE DE PERSONAS

PERFIL COMPETENCIA JEFE DE PERSONAS PERFIL COMPETENCIA JEFE DE PERSONAS FICHA DE PERFIL OCUPACIONAL JEFE DE PERSONAS FECHA DE EMISIÓN: 23/07/2018 00:28 Sector: COMERCIO Subsector: SUPERMERCADOS Código: P-4711-2423-001-V01 Vigencia: 31/12/2021

Más detalles

CARGO RESPONSABILIDADES AUTORIDAD

CARGO RESPONSABILIDADES AUTORIDAD CARGO RESPONSABILIDADES AUTORIDAD DIRECTOR DEL INSTITUTO RD DEL INSTITUTO TECNOLÓGICO Ejercer el liderazgo efectivo y participativo en su ámbito de influencia y asegurar la implementación del Proponer

Más detalles