Lo invitamos a trabajar en su organización con la misma plataforma de tecnología con que hoy sostiene la nube (Web-Scale technology).

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Lo invitamos a trabajar en su organización con la misma plataforma de tecnología con que hoy sostiene la nube (Web-Scale technology)."

Transcripción

1 Platafrma, Infraestructura de TI y Servicis Clud Infraestructura Hipercnvergente Web-Scale. Tecnlgía Clud (Web-Scale) para tda su rganización? Imagine un escenari en dnde al mism tiemp: Reduce sus csts de peración en 40%, asegura escalabilidad ilimitada (Web-Scale), garantiza la dispnibilidad (Zer Dwntime Cluster), mejra la perfrmance de las aplicacines (tres veces más rápid) y td de manera simple y sencilla (infraestructura desatendida). L invitams a trabajar en su rganización cn la misma platafrma de tecnlgía cn que hy sstiene la nube (Web-Scale technlgy). Según Gartner, el cncept Web-Scale en TI es un patrón de cmputación aceptad mundialmente que cnsidera la dispsición de las capacidades que usan ls grandes prveedres de servicis Clud, per dentr de un entrn de TI empresarial. Cada vez más rganizacines piensan, actúan y cnstruyen su infraestructura al igual que l hacen ls gigantes de Internet cm Amazn, Ggle y Facebk. Est está evlucinand en el tiemp, cn nuevs mdels, siempre cn un enfque definid pr sftware que ns lleva finalmente a la nube ptimizada. Esta es una de las 10 Tp-Tecnlgías actualmente. DE LA INFRAESTRUCTURA FÍSICA HACIA LA NUBE Desde hace much tiemp Cyberline se ha precupad que ls Data Centers estén llens de servidres, cnsumiend recurss cm energía eléctrica, persnal especializad y hasta espaci físic, siend slucines pc flexibles, cstsas y cn capacidad limitada de crecimient, inclusive cn infrmación almacenada en ls prpis discs durs de cada servidr. Lueg de haber evlucinad la tecnlgía, hy pr hy es cncid también que la virtualización sumad al almacenamient cmpartid, pr sí sls, tampc sn una slución final dad que tiene sus cmplicacines, pr ejempl la pca escalabilidad, la perfrmance, y ls grandes csts de hardware.

2 En una slución de almacenamient tradicinal se hace cmplicad crecer en entrns virtuales dad que tda esta cnfiguración se tiene que hacer individualmente, también se cmplican el mnitre y la eficiencia de la perfrmance en cada máquina virtual que se administra (para el cas de escritris virtuales VDI). Finalmente, mientras la virtualización ayudó a slucinar ls prblemas de la capa de cómput, td est n necesariamente se trasladó al almacenamient. LA VISIÓN DE CYBERLINE Cóm ser más eficiente desde tds ls aspects de la gestión y administración de la infraestructura de TI que sprta a ls prcess de negci?. Esta es una de las preguntas que siempre se ha frmulad Cyberline desde la necesidad de generar valr tangible más allá de las cnsideracines técnicas. El respnsable de tecnlgía de infrmación en la rganización tiene la necesidad de cubrir aspects directs e indirects del us de la tecnlgía que sprtan a sus prcess de negci. Es este escenari en que Cyberline analiza la tecnlgía dispnible en el mercad y busca aliads estratégics para prpner slucines que aseguren la generación de valr tangible en apy al lgr de bjetivs de la gestión de TI. NUTANIX es hy una slución que encaja naturalmente en la búsqueda del lgr de nuestrs bjetivs. El fc de la visión de Cyberline, para la gestión de la Hipercnvergencia se sprta en ls siguientes cncepts: Ns enfcams en la experiencia del usuari, instancia en la que se marca la pauta acerca del buen us de la tecnlgía. Una implementación tiene que ser rentable, ns precupams que siempre se ahrren csts. Una buena slución de Infraestructura de TI está siempre dispnible, sin disrupcines, evitams ls riesgs de que curran imprevists y asegurams que se pueda crecer. Hacems las csas fáciles. Cada un de ests aspects ha sid revisad al detalle en el prces de adpción de nuestras slucines. La apuesta pr NUTANIX ha sid natural, el sprte de la marca y la calidad de la platafrma, sumada a la tecnlgía dispnible, hacen psible que Cyberline brinde slucines en el mercad a la altura de las necesidades de nuestrs clientes. La experiencia ns respalda.

3 POR QUÉ NUTANIX? NUTANIX es una slución Hipercnvergente basada en sftware que ptimiza la relación Cómput-Almacenamient, diseñada especialmente para platafrmas virtuales. Es una arquitectura simple y flexible, fácil de escalar en el tiemp y de csts de peración menres respect de las slucines tradicinales. NUTANIX se abstrae de ls recurss de almacenamient, eliminand la necesidad de adquirir hardware prpietari. La gestión del almacenamient se realiza de manera distribuida (a nivel de máquinas virtuales) lgrándse niveles de administración y mnitre sbresalientes. CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS La arquitectura de NUTANIX es esencialmente distribuida, se implementa en clusters utilizand hardware basad en x86 que favrece el diseñ cnvergente de ls recurss de cómput y almacenamient en un únic sistema integrad, eliminad la cmplejidad de las unidades de almacenamient. Múltiples nds pueden ser integrads para alcanzar escalas mayres. Es imprtante mencinar que aun cuand se busca garantizar la perfrmance, ls csts sn elevads en una slución estándar (arregl de strage centralizad), dad que se usan discs HDD y SSD, cn las prpias limitacines existentes dependiend de la red SAN implementada. NUTANIX trabaja cn ls recurss de almacenamient cnectads a cada nd, cn un cnjunt de discs cnectads directamente, bteniend de ells el máxim desempeñ, eliminand el cuell de btella de una red SAN. Una cnfiguración estándar de NUTANIX es un Appliance de 2UR de tamañ que puede cntener hasta 4 nds, el cual (dependiend del mdel) puede cntar cn: 1 2 CPU, según mdel. Hasta 256GB en RAM, según mdel. Hasta 2 discs SSD, capacidad según mdel. (Para Ht Data y lgs) Hasta 6 discs HDD, capacidad según mdel. (Para Cld Data) Nta: Un cluster NUTANIX requiere cm mínim 3 nds.

4 NUTANIX trabaja cn NDFS (Nutanix Distributed File System), que es sistema de archivs distribuids, diseñad especialmente para entrns virtualizads, tales cm VMware, Hyper-V y KVM, eliminand la necesidad de un almacenamient cmpartid, manteniend tdas las funcinalidades frecidas pr estas slucines de virtualización. Cn su sistema de archivs distribuids (NDFS), Nutanix frece alta dispnibilidad, desempeñ sbresaliente, capacidad de crecimient y cnfiabilidad, tant para virtualización de servidres cm de escritris, garantizand la cnstrucción de nubes privadas. Cada Nd (hsts) integra un Cntrladr de la máquina virtual (CVM) para administrar ls recurss de almacenamient en un cluster, y para tdas las MVs. Ests CVM se cmunican entre sí, permitiend gestinar el acces desde múltiples hsts, gestinand de manera eficiente la réplica de ls dats. BENEFICIOS DE LA TECNOLOGÍA Ls beneficis que frece la tecnlgía NUTANIX, cubren varis frentes de la gestión de TI, en principi en términs de hardware, el us de prcesamient x86 estándar de alt rendimient para su capacidad de cómput, se suma a la capacidad de ahrr de energía debid a que la tecnlgía cnverge de manera eficiente (cómput más strage). Desde el punt de vista tecnlógic, se pueden cnfigurar entrns distribuids que garantizan la alta dispnibilidad, la misma que es refrzada pr la capacidad de Aut-Reparación que psee NUTANIX, ante una falla, -de manera desatendida-, se crrigen autmáticamente ls prblemas interns que se presenten. Cn NUTANIX n existen disrupcines, se tiene garantizada la alta dispnibilidad, td ell cn un alcance adicinal: la perfrmance n se degrada cnfrme se incrementa el vlumen de prcesamient. El crecimient es ilimitad, n en van, la nube hy se sstiene cn tecnlgías cm NUTANIX. Ls csts reducids de mantenimient (TCO) sn una cnsecuencia de la arquitectura que se tiene al ser naturalmente platafrmas cnvergentes y desatendidas.

5 Desde el punt de vista funcinal, debid a su capacidad de prcesamient, es psible trabajar cn dats de manera masiva, cncepts cm Big Data, Data Analytics Internet de las Csas, se pueden sprtar eficientemente a grandes escalas; sin dejar de cnsiderar el sprte a las cualquier aplicación de negcis (cre applicatins). Un esquema de intercnexión de ficinas remtas, n sl facilita el intercambi de infrmación empresarial, sin que de manera cntingente, garantiza la recuperación ante desastres y cn ell la cntinuidad de ls negcis (BCP Business Cntinuity Plan pr sus siglas en ingles), se cuenta cn las herramientas y aplicacines que hacen psible que el negci cntinúe sus peracines sin interrupcines. Ls usuaris finales también se benefician de esta alta dispnibilidad dad que un esquema de escritris virtuales (VDI) en cntingencia puede asegurar la cntinuidad de ls prcess del trabaj de tds ls empleads para tdas las sedes de la rganización. NUESTRO COMPROMISO Tenems el cmprmis de ayudar a las áreas de tecnlgía a asegurar el sprte y la infraestructura de TI necesaris, para que la peración de sus negcis n se interrumpa, para que td sea más eficiente y a csts raznablemente menres a ls que se esperan. Un enfque especial en la experiencia del usuari ns asegura que se cumplan ls bjetivs de las capas más sensibles del gbiern de tecnlgía en las rganizacines.

Soluciones en Informática del Noroeste S.A. de C.V.

Soluciones en Informática del Noroeste S.A. de C.V. Slucines en Infrmática del Nreste S.A. de C.V. Las Organizacines triunfadras del próxim deceni serán las que utilicen ls medis digitales para reinventar su prpi funcinamient . Quiénes Sms? Sms una empresa

Más detalles

PRESENTACIÓN SOLUCIONES INTEGRA LES A B R I L 2 018

PRESENTACIÓN SOLUCIONES INTEGRA LES A B R I L 2 018 PRESENTACIÓN SOLUCIONES INTEGRA LES A B R I L 2 018 QUIÉNES SOMOS? Sms una empresa 100% mexicana integradra de slucines TIC, dirigida baj un enfque human. Desde 1993, nuestr diferenciadr ha sid la excelencia

Más detalles

Santiago, 11 de Julio de 2012 ECh/1161/2012. Señores AGUAS CHAÑAR S.A. P r e s e n t e. At.: Sr. Víctor Valenzuela Ruz

Santiago, 11 de Julio de 2012 ECh/1161/2012. Señores AGUAS CHAÑAR S.A. P r e s e n t e. At.: Sr. Víctor Valenzuela Ruz Santiag, 11 de Juli de 2012 ECh/1161/2012 Señres AGUAS CHAÑAR S.A. P r e s e n t e At.: Sr. Víctr Valenzuela Ruz Pr intermedi de la presente, ESRI Chile S. A., envía a Ud., ctización referida a Servici

Más detalles

Especificaciones. ScaleIO Ready Node consta de lo siguiente: (todo flash) Hybrid-1002 All-Flash-1001 All-HDD-1008 All-Flash-1006

Especificaciones. ScaleIO Ready Node consta de lo siguiente: (todo flash) Hybrid-1002 All-Flash-1001 All-HDD-1008 All-Flash-1006 ScaleIO Ready Nde SCALEIO READY NODE Hja de especificacines de hardware ScaleIO Ready Nde es una SAN de servidr de almacenamient de blques definida pr sftware. Cmbina ls servidres Dell PwerEdge de última

Más detalles

Catedrático: Lic. Angélica Avalos Cano

Catedrático: Lic. Angélica Avalos Cano Carrera: Ing. Infrmática Materia: Estrategias TI Alumns: Fernand Flres Arias Jrge Luis Damián Zenten Carls Manuel López Velásquez Grad - grup: 8v A Catedrátic: Lic. Angélica Avals Can Teapa, Tabasc 05

Más detalles

Cloud Computing: Relevamiento y clasificación de Servicios de Bases de Datos

Cloud Computing: Relevamiento y clasificación de Servicios de Bases de Datos Clud Cmputing: Relevamient y clasificación de Servicis de Bases de Dats PAPI 2009 Fabrici Alvarez, Raul Ruggia InC Fing - UDELAR Clud Cmputing Qué es? Un tip de servici de TI de cálcul y almacenamient

Más detalles

Asistencia técnica para instalación, reparación y mantenimiento preventivo de equipo de cómputo: PC, Laptop, impresora y Fax.

Asistencia técnica para instalación, reparación y mantenimiento preventivo de equipo de cómputo: PC, Laptop, impresora y Fax. Códig: DOC 7.2 DAU 07 Página : 1 de 5 I. ÁREA SOPORTE TÉCNICO II. DESCRIPCIÓN Asistencia técnica para instalación, reparación y mantenimient preventiv de equip de cómput: PC, Laptp, impresra y Fax. III.

Más detalles

S GESTIÓN DE SERVICIOS INTESIS

S GESTIÓN DE SERVICIOS INTESIS GESTIÓN S DE SERVICIOS INTESIS Tabla de Cntenid... 1 1 Marc General... 3 1.1 Mdel Itil aplicad en Intesis... 4 1.1.1 Estrategia del Servici.... 5 1.1.2 Diseñ del Servici.... 5 1.1.3 Transición del Servici...

Más detalles

Arquitecturas de Procesamiento

Arquitecturas de Procesamiento El presente paper fue elabrad pr Aníbal Mazza Fraquelli en base a la desgrabación de las clases de la asignatura Tecnlgía de la Infrmación en la Facultad de Ciencias Ecnómicas de la Universidad de Buens

Más detalles

Tecnologías de la Información en la Gestión Empresarial

Tecnologías de la Información en la Gestión Empresarial Tecnlgías de la Infrmación en la Gestión Empresarial Sesión 2: Herramientas tecnlógicas y su integración Cntextualización Cm pudims bservar previamente las TICS y ls sistemas pueden ser la base para nuevas

Más detalles

Dirección General de Tecnologías de la Información (DGTI)

Dirección General de Tecnologías de la Información (DGTI) Dirección General de Tecnlgías de la Infrmación (DGTI) Centr de Csts Dcument Tip IC - Cicl 01 Plítica de cnfiguración de estacines de Trabaj Fecha Emisión 27 de Juli de 2012 Plítica de cnfiguración de

Más detalles

Conceptos fundamentales de los sistemas de información

Conceptos fundamentales de los sistemas de información Intrducción Cncepts fundamentales de ls sistemas de infrmación Ls cncepts de sistemas sustentan el camp de ls sistemas de infrmación. Ls cncepts genérics de sistemas se aplican a empresas cmerciales y

Más detalles

Conceptos generales de la Administración de Servicios TICs

Conceptos generales de la Administración de Servicios TICs FACULTAD DE SISTEMAS Y TELECOMUNICACIONES Administración de Servicis TICs Dcente: Ing. Ana María Arellan Arcentales Cuestinari Primer Examen Cncepts generales de la Administración de Servicis TICs 1. Que

Más detalles

Ahorra tiempo y esfuerzos con SAP Business One Lite!

Ahorra tiempo y esfuerzos con SAP Business One Lite! Objetivs Beneficis Ahrra tiemp y esfuerzs cn SAP Business One Lite! Objetivs Beneficis Mantenga el impuls en la medida que crece su negci. Está trabajand cn hjas de cálcul tiene diferentes sftwares para

Más detalles

Diseño e implementación de soluciones de Dispositivos Conectados para Pequeñas y Medianas Empresas

Diseño e implementación de soluciones de Dispositivos Conectados para Pequeñas y Medianas Empresas Diseñ e implementación de slucines de Dispsitivs Cnectads para Pequeñas y Medianas Empresas Capítul 16 Centrarse en el diseñ 2 Objetivs Cnsultar a un cliente PyME para evaluar sus necesidades técnicas

Más detalles

Análisis de la Experiencia de Clientes

Análisis de la Experiencia de Clientes Análisis de la Experiencia de Clientes 1. INTRODUCCIÓN El presente dcument muestra ls resultads btenids de un estudi realizad pr el Departament de Cnsultría de AURA, enfcad a empresas que utilizan el BPMS

Más detalles

Taller de Sistemas de Información 1. Arquitectura de Software

Taller de Sistemas de Información 1. Arquitectura de Software Taller de Sistemas de Infrmación 1 Clase 1 Arquitectura de Sftware Temas Decisines en el diseñ arquitectónic Organización de un sistema de infrmación Estils basads en descmpsición Estils basads en el cntrl

Más detalles

SISTEMAS OPERATIVOS. Pág. 1

SISTEMAS OPERATIVOS. Pág. 1 Un Sistema perativ es un sftware que actúa de interfaz entre ls dispsitivs de Hardware y las aplicacines (prgramas) utilizads pr el usuari para manejar un equip infrmátic. Es el respnsable de gestinar

Más detalles

Ampliación Almacenamiento.

Ampliación Almacenamiento. Ampliación Almacenamient. EMC VNX7500 Ener de 2015 Mediterráne, 14 01010 Vitria-Gasteiz Psta-kutxatila / Apartad: 809 01080 Vitria-Gasteiz Tel. 945 01 73 00* Fax. 945 01 73 01 www.ejie.net Índice 1 Intrducción

Más detalles

Buenas prácticas para la puesta en marcha en una universidad

Buenas prácticas para la puesta en marcha en una universidad Buenas prácticas para la puesta en marcha en una universidad Descripción Nmbre del dcument: Autr: Destinatari: Buenas prácticas para la puesta en marcha en una universidad Cmité de Gbernanza de la App

Más detalles

Tecnología y arquitectura. Tecnología y Arquitectura. D.R. Universidad TecVirtual del Sistema Tecnológico de Monterrey México, 2012.

Tecnología y arquitectura. Tecnología y Arquitectura. D.R. Universidad TecVirtual del Sistema Tecnológico de Monterrey México, 2012. Tecnlgía y Arquitectura D.R. Universidad TecVirtual del Sistema Tecnlógic de Mnterrey Méxic, 2012. 1 Índice Inici 3 -Intrducción -Objetivs -Temari Tema 1. Autmatización y factres de evaluación.. 4 -Intrducción

Más detalles

IDEAL REMOTE IDEAL Remote le permite controlar de forma remota sus sistemas Windows (de Windows NT a Windows 2012 Server), macos y Linux.

IDEAL REMOTE IDEAL Remote le permite controlar de forma remota sus sistemas Windows (de Windows NT a Windows 2012 Server), macos y Linux. Cmpatible cn: Windws NT, Windws XP, Windws Vista, Windws 2000, Windws 2003 Server, Windws 2008 Server, Windws 7, Windws 8, Windws 10, Windws 2012 Server, Windws 2016 Server. Cmpatible with 32 bit and 64

Más detalles

Diseño e implementación de soluciones de Dispositivos Conectados para Pequeñas y Medianas Empresas

Diseño e implementación de soluciones de Dispositivos Conectados para Pequeñas y Medianas Empresas Diseñ e implementación de slucines de Dispsitivs Cnectads para Pequeñas y Medianas Empresas Capítul 12 Tómal de la nube 2 Objetivs Cncer ls diferentes tips de cnfiguracines de nube Explrar las aplicacines

Más detalles

C.P. 06760 México D.F. Lada sin costo: 01800 823 54 79

C.P. 06760 México D.F. Lada sin costo: 01800 823 54 79 ANEXO 1 DEL CONTRATO DE FECHA 13 DE DICIEMBRE DE 2012 QUE CELEBRAN POR UNA PARTE TRADING & BUSINESS SOLUTIONS MEXICO SA., A QUIEN EN LO SUCESIVO SE LE DENOMINARÁ COMO TBS REPRESENTADA POR C. ABRAHAM CHAVEZ,

Más detalles

CMM - CMMI MÁXIMO ESTÁNDAR EN INGENIERÍA DE SOFTWARE CAPABILITY MATURITY MODEL MODELO DE MADUREZ DE CAPACIDAD

CMM - CMMI MÁXIMO ESTÁNDAR EN INGENIERÍA DE SOFTWARE CAPABILITY MATURITY MODEL MODELO DE MADUREZ DE CAPACIDAD CMM - CMMI MÁXIMO ESTÁNDAR EN INGENIERÍA DE SOFTWARE CAPABILITY MATURITY MODEL MODELO DE MADUREZ DE CAPACIDAD El sftware exhibe características de ubicuidad. Se encuentra en tdas partes, desde redes de

Más detalles

Virtualización de Microsoft SQL Server en dispositivos convergentes de escala web Dell serie XC con tecnología de software Nutanix

Virtualización de Microsoft SQL Server en dispositivos convergentes de escala web Dell serie XC con tecnología de software Nutanix Virtualización de Micrsft SQL Server en dispsitivs cnvergentes de escala web Dell serie XC cn tecnlgía de sftware Nutanix Nta técnica sbre Dell serie XC El aument en la virtualización de aplicacines críticas

Más detalles

Objetivos y Temario CURSO ITIL 2011

Objetivos y Temario CURSO ITIL 2011 Objetivs y Temari CURSO ITIL 2011 OBJETIVOS El bjetiv de este curs sbre ITIL es prprcinar al alumn tdas las claves para un crrect entendimient de ls prcess ITIL 2011 y su rganización. El curs está estructurad

Más detalles

Requisitos de Seguridad para el Desarrollo y/o adquisición de aplicaciones.

Requisitos de Seguridad para el Desarrollo y/o adquisición de aplicaciones. Requisits de Seguridad para el Desarrll y/ adquisición de aplicacines. Fecha: 18 de ener de 2012 Autr/es: Lucas Nahuel Ferrer Índice: Cntenid del dcument... 2 Definicines... 2 Objetiv... 2 Respnsables

Más detalles

Información Geográfica como soporte al Gobierno Electrónico

Información Geográfica como soporte al Gobierno Electrónico Infrmación Gegráfica cm sprte al Gbiern Electrónic Msc. Ing. Raquel Ssa Diciembre 2012 Institut de Cmputación Facultad de Ingeniería Universidad de la República de Uruguay Agenda Infrmación Gegráfica Tecnlgías

Más detalles

Segmentación dinámica de mercados B2B

Segmentación dinámica de mercados B2B 1 Segmentación dinámica de mercads B2B Palabras clave: B2B, servicis empresariales, segmentación de mercads, mercads cambiantes. Intrducción Esta Herramienta se deriva del Zm Gerencial Pr la rutas digitales

Más detalles

Política del Sistema de Gestión Integrado

Política del Sistema de Gestión Integrado Plítica del Sistema de Gestión Integrad Ambar Telecmunicacines 20/09/2012 La Dirección de AMBAR TELECOMUNICACIONES S.L., asume, lidera e impulsa la Excelencia en la Gestión a través de su cmprmis cn la

Más detalles

Software por Uso. (SaaS) Software as a Service. Software como un servicio más, conéctate y úsalo

Software por Uso. (SaaS) Software as a Service. Software como un servicio más, conéctate y úsalo Sftware pr Us (SaaS) Sftware as a Service Sftware cm un servici más, cnéctate y úsal Intrducción: En la actualidad existen tres frmas de dispner de una tecnlgía cmpetitiva para las grandes empresas, Pymes

Más detalles

Informe. Los criterios de valoración para la adjudicación descritos en el pliego de prescripciones administrativas son:

Informe. Los criterios de valoración para la adjudicación descritos en el pliego de prescripciones administrativas son: Ayuntamient de Basauri / Basaurik Udala Infrme Asunt: INFORME TECNICO PARA LA ADJUDICACION DEL CONTRATO DE SERVICIOS DE CARÁCTER INFORMATICO NECESARIOS PARA EL MANTENIMIENTO DEL SISTEMA INFORMATICO MUNICIPAL.

Más detalles

Instalación del sistema operativo Windows 8, en ordenadores personales de la CARM

Instalación del sistema operativo Windows 8, en ordenadores personales de la CARM Esta es una cpia auténtica imprimible de un dcument electrónic administrativ archivad pr la Cmunidad Autónma de Murcia, según el artícul 30.5 de la Ley 11/2007, de 22 de juni. Su autenticidad puede ser

Más detalles

1. INTRODUCCIÓN A LAS BASES DE DATOS

1. INTRODUCCIÓN A LAS BASES DE DATOS 1. INTRODUCCIÓN A LAS BASES DE DATOS Una base de dats (BD) es un cnjunt de dats relacinads entres si, rganizads y estructurads cn infrmación referente a alg. Un Sistema gestr de bases de dats (SGBD) es

Más detalles

UNIVERSIDAD FRANCISCO DE PAULA SANTANDER PROGRAMA DE INGENEIRIA DE SISTEMAS ANÁLISIS Y DISEÑO DE SISTEMAS. Enfoques para Modelado del Negocio

UNIVERSIDAD FRANCISCO DE PAULA SANTANDER PROGRAMA DE INGENEIRIA DE SISTEMAS ANÁLISIS Y DISEÑO DE SISTEMAS. Enfoques para Modelado del Negocio MODELO DEL NEGOCIO Intrducción Las Organizacines intentan cnjuntar ds visines para realizar su negci: Visión del negci: Especificar y mejrar sus prcess (análisis del negci) Visión de TI: Infrmatizarls

Más detalles

Tendencia tecnológica y tecnología emergente. Yesenia Gutiérrez Bello Juan Rubén Vázquez Sánchez Marco Antonio Galindo Vallejo

Tendencia tecnológica y tecnología emergente. Yesenia Gutiérrez Bello Juan Rubén Vázquez Sánchez Marco Antonio Galindo Vallejo Tendencia tecnlógica y tecnlgía emergente. Yesenia Gutiérrez Bell Juan Rubén Vázquez Sánchez Marc Antni Galind Vallej Tendencia tecnlógica Primera definición: «Nivel psible de utilización que tendrá alguna

Más detalles

ApunteVirtual.COM. ESTUDIO ORGANIZACIONAL PREPARACIÓN Y EVALUACIÓN DE PROYECTOS ACTIVIDAD DE PROYECTO Nro. 6

ApunteVirtual.COM. ESTUDIO ORGANIZACIONAL PREPARACIÓN Y EVALUACIÓN DE PROYECTOS ACTIVIDAD DE PROYECTO Nro. 6 ESTUDIO ORGANIZACIONAL PREPARACIÓN Y EVALUACIÓN DE PROYECTOS ACTIVIDAD DE PROYECTO Nr. 6 Justificación El aspect rganizacinal de un pryect, es un de ls factres más incidentes en la rentabilidad de un pryect,

Más detalles

Plan de Empresa. Idea. Ejemplo:Tele Huerta SL CONSULTORÍA DE CREACIÓN DE EMPRESAS

Plan de Empresa. Idea. Ejemplo:Tele Huerta SL CONSULTORÍA DE CREACIÓN DE EMPRESAS Idea Plan de Empresa Ejempl:Tele Huerta SL Mdel de Negci Canvas Describe cm una rganización crea, distribuye y añade valr Visualizams ls aspects claves de la empresa en 9 blques Ejempl: En esta presentación

Más detalles

8. REDES PRIVADAS VIRTUALES

8. REDES PRIVADAS VIRTUALES 8. REDES PRIVADAS VIRTUALES 8.1 INTRODUCCIÓN Una red privada virtual (RPV) es simplemente una cnexión segura creada a través de una red pública. Tienen tres uss principales: La Intranet de la rganización:

Más detalles

IN3 SIGCam. Sistema Integral de Gestión para Cámaras de Comercio

IN3 SIGCam. Sistema Integral de Gestión para Cámaras de Comercio IN3 SIGCam Sistema Integral de Gestión para Cámaras de Cmerci Investigacines e Innvacines en Infrmática Aplicada, S. A. IN3 C/Prim, 16 A Baj 12003 Castellón Tel. +34 964 72 36 80 Fax +34 964 72 21 34 http://www.in3.es

Más detalles

Selección y Aprovechamiento de ERP s. Francisco Aguado

Selección y Aprovechamiento de ERP s. Francisco Aguado Selección y Aprvechamient de ERP s Francisc Aguad Octubre 2013 Haga Agenda clic para mdificar el estil de títul Haga clic para mdificar el estil de text Histria ERP Segund nivel Estadísticas ERP Factres

Más detalles

2018 <SISTESEG CONSULTING> Versión 1.0 METODOLOGIA PARA REALIZAR EL ANÁLISIS GAP DE ISO 22301:2012 (CONTINUIDAD DEL NEGOCIO)

2018 <SISTESEG CONSULTING> Versión 1.0 METODOLOGIA PARA REALIZAR EL ANÁLISIS GAP DE ISO 22301:2012 (CONTINUIDAD DEL NEGOCIO) 2018 Versión 1.0 METODOLOGIA PARA REALIZAR EL ANÁLISIS GAP DE ISO 22301:2012 (CONTINUIDAD DEL NEGOCIO) CONTROL DOCUMENTAL Histria Versión Autr Tip de Revisión Descripción Aprbad pr

Más detalles

2018 <SISTESEG CONSULTING> Versión 1.0 METODOLOGIA PARA REALIZAR EL ANÁLISIS GAP PCI DSS (INFORMATION QUALITY)

2018 <SISTESEG CONSULTING> Versión 1.0 METODOLOGIA PARA REALIZAR EL ANÁLISIS GAP PCI DSS (INFORMATION QUALITY) 2018 Versión 1.0 METODOLOGIA PARA REALIZAR EL ANÁLISIS GAP PCI DSS (INFORMATION QUALITY) Histria CONTROL DOCUMENTAL Versión Autr Tip de Revisión Descripción Aprbad pr Fecha 1.0 IQ

Más detalles

UNA PROPUESTA DE VALOR PARA SU ORGANIZACIÓN

UNA PROPUESTA DE VALOR PARA SU ORGANIZACIÓN CEA Servicis, S.A. CEA SERVICIOS, S.A. UNA PROPUESTA DE VALOR PARA SU ORGANIZACIÓN PERFIL CORPORATIVO NOVIEMBRE 2014 TABLA DE CONTENIDO 1. Intrducción... 3 2. Servicis... 4 2.1 Cnsultría de Ingeniería

Más detalles

5. PERFIL DINAMIZADOR DE LAS TIC EN EL CENTRO 5.1 Descripción y objetivos

5. PERFIL DINAMIZADOR DE LAS TIC EN EL CENTRO 5.1 Descripción y objetivos 5. PERFIL DINAMIZADOR DE LAS TIC EN EL CENTRO 5.1 Descripción y bjetivs En este apartad se definen cuales sn las principales características, cncimients y herramientas TIC que debe tener el Perfil de Dinamizadr/a

Más detalles

ERP s Moda o Necesidad?

ERP s Moda o Necesidad? ERP s Mda Necesidad? SIG Sesión N. 6 Sistemas de Prducción y Operación Fluj de Infrmación Suplidres Manufactura Distribución Venta Detal Cnsumidres Fluj de Caja 1 Integración de Sistemas Garantizar que

Más detalles

La necesidad de rediseñar y mejorar con uso de TIC los procesos de provisión de productos estratégicos.

La necesidad de rediseñar y mejorar con uso de TIC los procesos de provisión de productos estratégicos. ÁREA: CALIDAD DE ATENCIÓN DE USUARIOS SISTEMA: GOBIERNO ELECTRÓNICO - TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN ETAPA I OBJETIVOS REQUISITOS TÉCNICOS 2012 La institución realiza un Diagnóstic de us de Tecnlgías de

Más detalles

Arquitectura de Software

Arquitectura de Software Arquitectura de Sftware Punt de Vista de Cncurrencia Agenda Intrducción Punt de vista de Cncurrencia Desempeñ y Escalabilidad Intrducción Este punt de vista se utiliza para describir la cncurrencia del

Más detalles

MCSE. Private Cloud. MCSE. Certificación de nube privada. Presentación. Ruta de certificación. MCSA. Windows Server 2012 70-410.

MCSE. Private Cloud. MCSE. Certificación de nube privada. Presentación. Ruta de certificación. MCSA. Windows Server 2012 70-410. MCSE. Certificación de nube privada Presentación MCSE (Micrsft Certified Slutin Expert) El estándar recncid a nivel mundial para prfesinales de TI. Ganar un MCSE: certificación de nube privada ls clasificará

Más detalles

Soportando y Auditando la Gestión de la Continuidad del Negocio (BCM)

Soportando y Auditando la Gestión de la Continuidad del Negocio (BCM) Sprtand y Auditand la Gestión de la Cntinuidad del Negci (BCM) A partir de ls estándares: ISO/IEC 27002:2005 ISO/IEC 27001:2005 Alejandr Cerez H. ISACA Capítul Mnterrey Agenda Definición de SGSI (Sistema

Más detalles

Unidad 8: Aplicaciones de la Informática en otras Disciplinas y Tendencias Futuras

Unidad 8: Aplicaciones de la Informática en otras Disciplinas y Tendencias Futuras Unidad 8: Aplicacines de la Infrmática en tras Disciplinas y Tendencias Futuras 8.1 Aplicacines de la Infrmática en tras disciplinas carreras 8.1.1. Cntabilidad Infrmática para la autmatización de ciertas

Más detalles

PERFIL PROFESORADO UTILIZANDO HERRAMIENTAS TELEMÁTICAS

PERFIL PROFESORADO UTILIZANDO HERRAMIENTAS TELEMÁTICAS Perfiles del Mdel de madurez tecnlógica de centr educativ PERFIL PROFESORADO UTILIZANDO HERRAMIENTAS TELEMÁTICAS Aspects sciales y legales Analizar el impact de las TIC en la sciedad y facilitar el acces

Más detalles

Especificación de Requisitos según el estándar de IEEE 830

Especificación de Requisitos según el estándar de IEEE 830 Especificación de Requisits según el estándar de IEEE 830 Tabla de cntenid 1.Intrducción... 2 1.1 Prpósit... 2 1.1 Ámbit del Sistema... 2 2. Descripción General... 3 2.1 Perspectiva del Prduct... 3 2.2

Más detalles

Economía Circular y Evaluación de la Conformidad

Economía Circular y Evaluación de la Conformidad 23 de marz de 2017 Ecnmía Circular y Cnfrmidad Hacia una prducción y un cnsum sstenibles, cmunicándl adecuadamente 23 de marz de 2017 Cnsiste en un cicl cntinu de desarrll psitiv que cnserva y mejra el

Más detalles

Información valiosa a partir de la TI modernizada: El procesamiento modular puede tener un gran impacto

Información valiosa a partir de la TI modernizada: El procesamiento modular puede tener un gran impacto Enterprise Strategy Grup Getting t the bigger truth. Infrme técnic Infrmación valisa a partir de la TI mdernizada: El prcesamient mdular puede tener un gran impact Un estudi detallad y un análisis en prfundidad

Más detalles

Universidad de Ixtlahuaca CUI Ingeniería en Computación Servicios de Internet Investigación de los Sistemas Operativos en Red

Universidad de Ixtlahuaca CUI Ingeniería en Computación Servicios de Internet Investigación de los Sistemas Operativos en Red Universidad de Ixtlahuaca CUI Ingeniería en Cmputación Servicis de Internet Investigación de ls Sistemas Operativs en Red Andres Delgad Lizbeth Arely Galván Hernández Tania Martínez Reyes Llibran Martínez

Más detalles

Bacchuss WIPS Introducción a los firewalls de aplicaciones Web...

Bacchuss WIPS Introducción a los firewalls de aplicaciones Web... Bacchuss WIPS Intrducción a ls firewalls de aplicacines Web... 1. Intrducción Un firewall de aplicacines Web (WAF) es un dispsitiv que implementa una serie de plíticas de seguridad pr medi de diferentes

Más detalles

1eros Focalización: Servicios de Videoconferencia & Colaboración

1eros Focalización: Servicios de Videoconferencia & Colaboración Telepresence Rm Nuestra Empresa 1ers Fcalización: Servicis de Videcnferencia & Clabración 150 Empleads Ingeniers y técnics altamente especializads Equip human apasinad cn rientación al cliente 7 Países

Más detalles

Ficha técnica: SIGIT Sistema de Gestión e Información Territorial. Descripción

Ficha técnica: SIGIT Sistema de Gestión e Información Territorial. Descripción Ficha técnica: SIGIT Sistema de Gestión e Infrmación Territrial Descripción La aplicación WEB SIGIT Sistema de Gestión e Infrmación Territrial, es una herramienta para ptimizar el trabaj de ls municipis

Más detalles

Empresas del Grupo Red Eléctrica. D. Responsabilidad Corporativa y. Presidencia Relaciones Institucionales

Empresas del Grupo Red Eléctrica. D. Responsabilidad Corporativa y. Presidencia Relaciones Institucionales Plíticas de Grup TÍTULO: REFERENCIA: PG10 EDICIÓN: 3 /16.04.2007 PÁGINA: 1 DE: 6 CANCELA A: PG10 EDICIÓN: 2 /20.01.2006 Gestión de la AFECTA A: Empresas del Grup Red Eléctrica EDICIÓN Y CONTROL: APROBACIÓN

Más detalles

Telemedicina. Soluciones & Servicios

Telemedicina. Soluciones & Servicios Telemedicina Slucines & Servicis Telemedicina y Telesalud Habilita a ls pacientes a acceder a médics especialistas rápida y eficientemente sin necesidad de viajar. Permite a las institucines del área de

Más detalles

Política del Sistema de Gestión Integrado

Política del Sistema de Gestión Integrado Plítica del Sistema de Gestión Integrad Ámbar Seguridad y Energía S.L 16/02/2.017 La Dirección de ÁMBAR SEGURIDAD Y ENERGÍA S.L., asume, lidera e impulsa la Excelencia en la Gestión a través de su cmprmis

Más detalles

RECOMENDACIONES IMPLEMENTACIÓN DE GEOSERVICIOS WEB

RECOMENDACIONES IMPLEMENTACIÓN DE GEOSERVICIOS WEB RECOMENDACIONES IMPLEMENTACIÓN DE GEOSERVICIOS WEB Objetiv El bjetiv del presente dcument es establecer recmendacines para la implementación de geservicis web, de tal manera de facilitar la utilización

Más detalles

Requisitos de Seguridad para el Desarrollo y/o adquisición de aplicaciones.

Requisitos de Seguridad para el Desarrollo y/o adquisición de aplicaciones. Requisits de Seguridad para el Desarrll y/ adquisición de aplicacines. Fecha: febrer de 2018 Autr/es: Lucas Nahuel Ferrer Índice: Cntenid del dcument... 2 Definicines... 2 Objetiv... 2 Respnsables del

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS - MAPRO CODIGO: MDP Área de Desarrollo. Área de Riesgos. Área de Administración. Área Negocios.

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS - MAPRO CODIGO: MDP Área de Desarrollo. Área de Riesgos. Área de Administración. Área Negocios. CODIGO: MDP 111 01 ELABORACION: REVISION: División de Organización y Métds Área de Desarrll Área de Riesgs Área de Administración Área Negcis Área de Finanzas Área Legal Oficialía de Cumplimient Oficialía

Más detalles

Asesoría Integral en Procesos, S.C.

Asesoría Integral en Procesos, S.C. Asesría Integral en Prcess, S.C. Objetiv Elabrar diagnóstics y establecer prpuestas de slución a las necesidades de nuestrs clientes y amigs, a través de servicis prfesinales de calidad innvand y rientand

Más detalles

ACUERDO DE SERVICIO. TNC de Venezuela y CharteSystem Soft, C.A.

ACUERDO DE SERVICIO. TNC de Venezuela y CharteSystem Soft, C.A. ACUERDO DE SERVICIO TNC de Venezuela y CharteSystem Sft, C.A. Representantes Legales: Lila Gil Gerente General Fundación the Nature Cnservancy f Venezuela Alfred Charte Directr CharteSystem Sft, C.A. Enunciad

Más detalles

CAPITULO N 8. Medición, Análisis y Mejora. (Mejora Continua)

CAPITULO N 8. Medición, Análisis y Mejora. (Mejora Continua) CAPITULO N 8 Medición, Análisis y Mejra (Mejra Cntinua) MEDICIÓN, ANÁLISIS Y MEJORA La Universidad Sant Tmás Tunja DEBE planificar e implementar ls prcess de seguimient, medición, análisis y mejra necesaris

Más detalles

ANEXO 3: ESTRATIFICACIÓN DE ENTIDADES

ANEXO 3: ESTRATIFICACIÓN DE ENTIDADES ANEXO 3: ESTRATIFICACIÓN DE ENTIDADES - ESTRATEGIA DE GOBIERNO EN LÍNEA 2.0 Crdinación de Investigación, Plíticas y Evaluación Prgrama Agenda de Cnectividad Estrategia de Gbiern en línea República de Clmbia

Más detalles

Toda versión impresa de éste documento se considera Documento No Controlado

Toda versión impresa de éste documento se considera Documento No Controlado FECHA: Dic.9-10 VERSION: 2 APROBO: DRA. LINA VALERO/ Página 1 de 7 1. Intrducción Un bjetiv básic de tda rganización es n perder la infrmación en cas de que se prduzca un desastre, natural prvcad. Para

Más detalles

C.P. 06760 México D.F. Lada sin costo: 01800 823 54 79

C.P. 06760 México D.F. Lada sin costo: 01800 823 54 79 ANEXO 1 DEL CONTRATO DE FECHA 13 DE DICIEMBRE DE 2012 QUE CELEBRAN POR UNA PARTE TRADING & BUSINESS SOLUTIONS MEXICO SA., A QUIEN EN LO SUCESIVO SE LE DENOMINARÁ COMO TBS REPRESENTADA POR C. ABRAHAM CHAVEZ,

Más detalles

COTIZACIÓN SERVICIOS MENSAJERO DIGITAL

COTIZACIÓN SERVICIOS MENSAJERO DIGITAL COTIZACIÓN SERVICIOS MENSAJERO DIGITAL ENVIARED S.A.S. Cn sede principal en la ciudad de Medellín, es una empresa del sectr tecnlógic cn más de 5 añs de existencia, enfcada a la prducción, almacenamient

Más detalles

PRESENTACIÓN PROYECTO

PRESENTACIÓN PROYECTO PRESENTACIÓN PROYECTO Jsé León Gómez Rsari, 10-1º 06490 - Puebla de la Calzada (Badajz) E-mail: jselen@extremaduraregin.cm Tfn.: 629.41.04.93 EL PROBLEMA En la actualidad ls niveles de exigencia de ls

Más detalles

PÚBLICO. C/Ebanistas, nº 4, Pol. Ind. Urtinsa, 28923 Alcorcón (Madrid) +34. 91.542.18.98 www.construred.com

PÚBLICO. C/Ebanistas, nº 4, Pol. Ind. Urtinsa, 28923 Alcorcón (Madrid) +34. 91.542.18.98 www.construred.com Inscrita en el Registr Mercantil de Madrid, tm 18.197, libr 0, fli 139, sección 8, hja M-315.077, inscripción 1ª. CIF: B-83297366 MS-02 DECLARACIÓN DE POLÍTICA DE SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN C/Ebanistas,

Más detalles

MEMORIA GESTIÓN ENERGÉTICA EN TIEMPO REAL DE CENTROS EDUCATIVOS

MEMORIA GESTIÓN ENERGÉTICA EN TIEMPO REAL DE CENTROS EDUCATIVOS GESTIÓN ENERGÉTICA EN TIEMPO REAL DE DESCRIPCIÓN BREVE [El pryect de e5 Technlgy, permite cnseguir el adecuad desarrll y utilización de las tecnlgías verdes, aplicacines, servicis y cntenids de la Sciedad

Más detalles

Visión 2020 de Logística en Venezuela: Gente, Retos y Oportunidades Confiabilidad en la gestión de carga

Visión 2020 de Logística en Venezuela: Gente, Retos y Oportunidades Confiabilidad en la gestión de carga Visión 2020 de Lgística en Venezuela: Gente, Rets y Oprtunidades Cnfiabilidad en la gestión de carga Gestión Lgística Dirección de Operacines Valencia, Octubre 2016 RED DE DISTRIBUCIÓN DE ALIMENTOS POLAR

Más detalles

Premios "Contratos y Proyectos Smart Cities 2014"

Premios Contratos y Proyectos Smart Cities 2014 Premis "Cntrats y Pryects Smart Cities 2014" Platafrma eturismo Ayt. de Ribadesella PLATAFORMA TECNOLÓGICA EN LA NUBE Y EVOLUTIVA PARA PROMOCIÓN TURÍSTICA DEL CONCEJO DE RIBADESELLA. PORTAL WEB APP S REDES

Más detalles

Brindamos servicios de diseño, interventoría y montaje de sistemas de. generación, protección y control eléctrico mediante sistemas

Brindamos servicios de diseño, interventoría y montaje de sistemas de. generación, protección y control eléctrico mediante sistemas Generar Ingeniería y Pryects S.A.S., Generar IP, cn una Trayectria de más de 18 añs en el mercad en la prestación de servicis de Ingeniería Eléctrica, Electrmecánica y Telemática, es una rganización líder

Más detalles

Organizar la información procedente de todo el mundo y hacerla accesible y útil de forma universal.

Organizar la información procedente de todo el mundo y hacerla accesible y útil de forma universal. Clud Cmputing y Ggle Apps Objetiv de Ggle Organizar la infrmación prcedente de td el mund y hacerla accesible y útil de frma universal. Ggle para empresas Desarrllar una tecnlgía innvadra para empresas

Más detalles

MEDICIÓN DEL TAMAÑO DEL SOFTWARE EN APLICACIONES SOA CON PUNTOS DE FUNCIÓN COSMIC. Mirella Pérez Falcón

MEDICIÓN DEL TAMAÑO DEL SOFTWARE EN APLICACIONES SOA CON PUNTOS DE FUNCIÓN COSMIC. Mirella Pérez Falcón MEDICIÓN DEL TAMAÑO DEL SOFTWARE EN APLICACIONES SOA CON PUNTOS DE FUNCIÓN COSMIC Mirella Pérez Falcón CONTENIDO Cncepts básics de SOA Principis de SOA Cmpnentes de la arquitectura SOA Tips de servicis

Más detalles

CONVOCATORIA START-UP PUCP 2013 BASES

CONVOCATORIA START-UP PUCP 2013 BASES CONVOCATORIA START-UP PUCP 2013 BASES El Centr de Innvación y Desarrll Emprendedr de la Pntificia Universidad Católica del Perú (CIDE-PUCP) cnvca a la cmunidad PUCP a participar del cncurs START-UP PUCP.

Más detalles

Gestión de Servicios de TI Gestión de Problemas ( menos y menores incidencias)

Gestión de Servicios de TI Gestión de Problemas ( menos y menores incidencias) ITSM SOFTWARE Gestión de Servicis de TI Gestión de Prblemas ( mens y menres incidencias) www.espiralms.cm inf@espiralms.cm PractivaNET Hy hablarems de Cóm implantar una nueva Gestión de Prblemas a partir

Más detalles

Oracle Database 11g:

Oracle Database 11g: Oracle Database 11g: Administratr Certified Prfessinal 1Z0-053 Infrmación del examen Númer de examen: 1Z0-053 Certificación Asciada: Administratr Certified Prfessinal Versión del prduct: Oracle Database

Más detalles

Un nuevo enfoque para la seguridad de la información

Un nuevo enfoque para la seguridad de la información Un nuev enfque para la seguridad de la infrmación Rets actuales en seguridad de la infrmación Se percibe a la seguridad de la infrmación cm un prduct prces finit. Las amenazas sn cmplejas, sigilsas y difíciles

Más detalles

Pasos para la puesta en marcha de la App Crue en una universidad

Pasos para la puesta en marcha de la App Crue en una universidad Pass para la puesta en marcha de la App Crue en una universidad Descripción Nmbre del dcument: Nmbre del ficher: Autr: Destinatari: Pass para la puesta en marcha en una universidad App Crue - Pass para

Más detalles

LA ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS

LA ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS Administración de Persnal IDALBERTO CHIAVENATO QUINTA EDICIÓN Blilla N 4 LA ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS El carácter múltiple de la administración de recurss humans La administración de recurss humans

Más detalles

Visual Technologies Integrated

Visual Technologies Integrated Visual Technlgies Integrated Perfil de La Empresa Visual Technlgies Integrated es una empresa netamente cstarricense dedicada a varias áreas de tecnlgía relacinadas entre sí para brindar al cliente una

Más detalles

Para EMPRESA X. Página Web Móvil. 01 de junio de 2015

Para EMPRESA X. Página Web Móvil. 01 de junio de 2015 Para EMPRESA X Página Web Móvil 01 de juni de 2015 Preparada pr: Juan Rsend Peralta Seves Tlf: +34 633 77 28 45 +34 653 81 67 70 juan.peralta@webfastandg.cm www.webfastandg.cm Web Fast & G La infrmación

Más detalles

Dirección General de Tecnologías de la Información (DGTI)

Dirección General de Tecnologías de la Información (DGTI) Dirección General de Tecnlgías de la Infrmación (DGTI) Centr de Csts Dcument Tip IC - Cicl 01 Plítica de cnfiguración de estacines de Trabaj Mviles Fecha Emisión 27 de Juli de 2012 Plítica de cnfiguración

Más detalles

Política de Calidad y Seguridad Vial

Política de Calidad y Seguridad Vial Plítica de Calidad y Seguridad Vial INFORMACION GENERAL Prpiedades del dcument: Prpietari: Prpietari delegad: Dirección: Versión: 6.0 Albert Saez Jsé Hurtad De fecha: 17/05/17 Estad: Clasificación Descripción

Más detalles

por lo menos 200 (doscientos) discos. o El sistema de almacenamiento debe soportar crecimiento horizontal a por lo

por lo menos 200 (doscientos) discos. o El sistema de almacenamiento debe soportar crecimiento horizontal a por lo Pder Judicial Prvincia de Crrientes PLIEGO DE ESPECIFICACIONES TÉCNICAS RENGLON 01 ACTUALIZACION de INFRAESTRUCTURA del DATACENTER 1) MEMORIAS Descripción: memrias RAM IBM 16GB DDR3 para servidres Bladecenter

Más detalles

CURSO 2018/2019. AUDITORIA Y GOBIERNO EN SERVICIOS TECNOLÓGICOS. CISA y COBIT. Máster en DIRECCIÓN EN TECNOLOGÍA. A distancia

CURSO 2018/2019. AUDITORIA Y GOBIERNO EN SERVICIOS TECNOLÓGICOS. CISA y COBIT. Máster en DIRECCIÓN EN TECNOLOGÍA. A distancia AUDITORIA Y GOBIERNO EN SERVICIOS TECNOLÓGICOS. CISA y COBIT Máster en DIRECCIÓN EN TECNOLOGÍA A distancia Auditria y gbiern en servicis tecnlógics. CISA y COBIT Dats básics Tip de títul prpi: MÁSTER Módul:

Más detalles

El impacto económico total de las soluciones de virtualización de escritorios de Cisco

El impacto económico total de las soluciones de virtualización de escritorios de Cisco Un estudi de Ttal Ecnmic Impact preparad pr Frrester para Cisc El impact ecnómic ttal de las slucines de virtualización de escritris de Cisc Directr del pryect: Sadaf Bellrd Abril de 2013 ÍNDICE Resumen

Más detalles

PROCESO DE GESTIÓN DE INFRAESTRUCTURA DE RED

PROCESO DE GESTIÓN DE INFRAESTRUCTURA DE RED INGENIERÍA TÉCNICA INDUSTRIAL Respnsable de Elabración Respnsable de Revisión Respnsable de Aprbación Nmbre LUÍS CASTEDO CEPEDA ROBERTO GONZÁLEZ HERRANZ SARA GÓMEZ MARTÍN Puest ADJUNTO DE CALIDAD SUBDIRECTOR

Más detalles

LA MEDICIÓN DEL RETORNO DE LA INVERSIÓN EN CAPACITACIÓN, ES ALGO TANGIBLE? Una Pregunta de Difícil Respuesta. Pablo Bastide

LA MEDICIÓN DEL RETORNO DE LA INVERSIÓN EN CAPACITACIÓN, ES ALGO TANGIBLE? Una Pregunta de Difícil Respuesta. Pablo Bastide LA MEDICIÓN DEL RETORNO DE LA INVERSIÓN EN CAPACITACIÓN, ES ALGO TANGIBLE? Una Pregunta de Difícil Respuesta Pabl Bastide El presente artícul ha sid publicad pr GESTION.ar en la 13 Edición Anual del Reprte

Más detalles

PRODUCTIVIDAD Y EFICIENCIA EN LOS EQUIPOS DE TRABAJO

PRODUCTIVIDAD Y EFICIENCIA EN LOS EQUIPOS DE TRABAJO PRODUCTIVIDAD Y EFICIENCIA EN LOS EQUIPOS DE TRABAJO Nadie sabe td, tds saben alg, entre tds saben much - Descncid PRESENTACIÓN N cabe duda que de equips de trabaj unids y mtivads btenems resultads much

Más detalles

Crear confianza en identidades de usuario con Tecnologías de autenticación sólida

Crear confianza en identidades de usuario con Tecnologías de autenticación sólida Crear cnfianza en identidades de usuari cn Tecnlgías de autenticación sólida Cóm alcanzar el nivel de cmprbación de identidad que necesita cnveniente y accesible Resumen ejecutiv Es un desafí cnstante

Más detalles