Trabajo Práctico N 1 La Idea Emprendedora. Análisis de la demanda. Mercado de referencia. Segmentación. Competencia. Viabilidad.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Trabajo Práctico N 1 La Idea Emprendedora. Análisis de la demanda. Mercado de referencia. Segmentación. Competencia. Viabilidad."

Transcripción

1 1 UP Facultad de Diseño y Comunicación Período: 2014/1 Asignatura: Comercialización II Código de Asignatura: Código de oferta: 1305 Docente: Onofre, María Elena Leg Consignas TP 1. Fecha de entrega: 27 de marzo, 2014 Presentar un resumen descriptivo de la Idea Emprendedora. [QUÉ] Identificar el mercado de referencia. Macro y Microtendencias. Segmentación del mercado de referencia. Investigar y presentar las tendencias contextuales y de mercado de la categoría de pertenencia. (Investigación de Mercado. Contexto sociocultural y económico) Plantear la estructura competitiva. Qué drivers identifican a sus competidores o key players de la categoría. Definir la Visión y la Misión de la marca o emprendimiento a desarrollar. Identificar las ventajas competitivas y aplicar el modelo de Porter de rivalidad ampliada. Desarrollar un planteo preliminar de la Arquitectura de Marcas del emprendimiento. Desarrollar una matriz de segmentación para la marca (variables precio, tipo de consumidor, disponibilidad, competencia, factor de decisión de compra, otros). Definir segmentación del mercado de referencia al menos utilizando 4 variables de segmentación. Definir posicionamiento de marca. Bibliografía Kotler, P. (1999). El marketing según Kotler. Buenos Aires: Paidos. Lambin, J. (1995). Marketing estratégico. España: McGraw-Hill. McDaniel, C y Gates, R. (2005). Investigación de mercados. Madrid: International Thomson Ries, A. y Trout, J. (1998). Posicionamiento. España: McGraw-Hill Stern, J. (2005). Las claves del marketing actual. Buenos Aires: Norma Santesmases Mestre, M.; Sánchez de Dusso, F. y Kosiak de Gesualdo, G. (2000). Marketing: conceptos y estrategias. Madrid: Pirámide. Forma de presentación de los trabajos prácticos Los trabajos prácticos pueden realizarse en forma individual o grupal (2 ó 3 alumnos). Son presentados en una carpeta A4, con carátula y rótulo según las normas de presentación de la Facultad, con índice, cuerpo principal del informe y bibliografía. Hojas blancas tamaño A4, numeradas. Tipografía: Arial o Times New Roman. Cuerpo: 12. Interlineado: 1.5.

2 2 La bibliografía debe respetar las Normas APA Criterio de evaluación Referencia al marco conceptual. Pertinencia y cumplimiento de las consignas. Exploración e Investigación. Expresión escrita. Ortografía y sintaxis. Aplicación de imágenes que nutran la interpretación.

3 3 Presentar un resumen descriptivo de la Idea Emprendedora Kreshne es una marca de indumentaria femenina dedicada al diseño y confección de prendas ecológicas. Para su confección se utilizan únicamente materiales certificados como ecológicos, los cuales en su proceso de elaboración cumplen ciertas normas tales como reciclar agua, no utilizar elementos biodegradables ni procesos químicos, emplear de forma racional los recursos naturales, entre otras. Los diseños de la marca son de estilo casual y se decidió utilizar textiles ecológicos para concientizar y fomentar el cuidado medioambiental. Además, éstos representan una opción saludable, ofrecen resistencia y tienen propiedades antibacterianas. Identificar el mercado de referencia. Macro y Microtendencias. Segmentación del mercado de referencia El público objetivo se define como mujeres de 20 a 45 años pertenecientes al segmento C1- C2, que buscan calidad, diseños originales y fomentar el uso de prendas ecológicas para colaborar con el cuidado del medio ambiente. Macro-segmentación: Rubro de la indumentaria, vestimenta femenina. Micro-segmentación: Prendas confeccionadas con materiales ecológicos. Dentro del rubro de la indumentaria, la confección de prendas con textiles ecológicos es una tendencia en auge ya que ofrecen diversos beneficios; ayudan a preservar el medio ambiente, ofreciendo un mundo más saludable a las próximas generaciones, al elegir este tipo de prendas se están apoyando técnicas de cultivo que mejoran la fertilidad del suelo,

4 4 protegen la superficie de la tierra y las napas de agua de la exposición a sustancias tóxicas, y se ayuda a mejorar las condiciones de salud y trabajo de los productores. Este último punto es de extrema importancia ya que se evitaría la exposición de los trabajadores a sustancias tóxicas y sus consecuentes problemas de salud. Investigar y presentar las tendencias contextuales y de mercado de la categoría de pertenencia Una de las consecuencias del impacto ambiental de la producción industrial y del consumo de energía es el aumento de la temperatura en el planeta, fenómeno denominado como cambio climático. Debido a todo lo que esto implica, el mundo de la moda se ha comprometido a la tarea de encontrar opciones, trabajando en el desarrollo de nuevos procesos que favorezcan la preservación del medio ambiente, en lugar de su destrucción o contaminación. De este modo, no sólo las grandes empresas se han dado a la tarea de presentar al público nuevas opciones de prendas de vestir, accesorios y todo lo que encierra el mundo textil, sino que también pequeñas empresas y diseñadores independientes son los que le han venido dando un fuerte impulso a nivel mundial a propuestas novedosas. Sobre lo anterior, cabe señalar además, que se ha considerado a América Latina como la región del mundo con más conciencia sobre el cambio climático, por lo que se puede esperar que esto constituya un acelerador para el desarrollo de la ecomoda. La moda ecológica, o ecomoda, se encarga de hacer prendas de vestir fabricadas de manera natural, respetando el medio ambiente y los derechos humanos de sus productores. El

5 5 reciclado de productos es valorado en la ecomoda, distintos materiales que antes eran considerados de desecho se reutilizan dándoles nuevas formas. Las materias primas que más se usan son el lino, algodón o las fibras vegetales que se han cultivado con agricultura ecológica evitando el uso de fertilizantes y químicos para no contaminar la tierra, ni el agua o el aire. Según las conclusiones de un estudio elaborado por una compañía alemana de investigación de mercado Zukunftsinstitut, se calcula que dentro del comercio minorista se registrará un incremento de la cifra de negocios de productos que contienen Organic Cotton de 583 millones a 2500 millones de dólares. Según el estudio Socialwear 2006 de la revista técnica de Fráncfort Textilwirtschaft, una tercera parte de los clientes encuestados se informa al comprar una prenda, al menos ocasionalmente, de si se trata de ropa ética y quiere incluir más la sostenibilidad en el futuro en sus decisiones de compra. La idea es incentivar a los amantes de la moda a que opten por un consumo consciente y una producción de ropa ecológica y éticamente correcta. Tal es así, que desde el año 2012, en BioFach (Feria Internacional de Productos Orgánicos y Agroecología), se ha incorporado un área textil donde alrededor de 40 expositores de moda ecológica y textiles naturales presentan sus creaciones.

6 6 Udo Funke, director de BioFach, afirmó que la tendencia hacia la moda verde y el comportamiento de compra ético es palpable, también en la ropa. El consumo consciente ya no se limita sólo a los alimentos. Los clientes internacionales cuestionan cada vez más la procedencia y las condiciones de producción de su ropa. Según expertos, para ellos es importante poder vincular el buen estilo con una buena conciencia y tienen expectativas muy altas en el diseño. En Argentina también se encuentran propuestas de moda ecológica. La marca Manto, la cual trabaja con familias tejedoras de Salta, creó una línea de abrigos uniendo la impronta norteña a través de textiles en lana de oveja con formas urbanas y contemporáneas. Levi s se unió con la ONG Otro Mercado al Sur y lanzó remeras de algodón agroecológico cosechado por productores aborígenes del noreste del país. Martín Churba con su marca Tramando, trabaja con la cooperativa de mujeres de la Villa 31 realizando accesorios para escritorio con descartes textiles. Baumm diseña bolsos a partir de la recuperación de las lonas publicitarias de la vía pública. Wal-Mart, Desiderata y Zhoue lanzaron bolsas reutilizables para evitar el uso excesivo de bolsas de cartón. En Tota reciclados reutilizan materiales y objetos creando joyas únicas. Al fin y al cabo lo que propone la ecocomoda es algo simple: volver a las fuentes y nutrirnos con lo que nos brinda la naturaleza haciendo el menor daño posible al planeta.

7 7 Plantear la estructura competitiva. Qué drivers identifican a sus competidores o key players de la categoría Los posibles competidores actuales para Kreshne son Ropa Ecológica de Argentina y Cosecha Vintage, ya que se dirigen al mismo target y ofrecen productos de características similares. Además, y como se mencionaron anteriormente, hay marcas nacionales e internacionales que lanzan al mercado líneas ecológicas, pero no son constantes o varían de acuerdo a la temporada. En la actualidad, y gracias a la concientización sobre las inminentes consecuencias del cambio climático, la utilización de productos y textiles ecológicos está en auge, por lo cual no se descartan futuros competidores. Local de Cosecha Vintage Diseñadora de Cosecha Vintage Definir la Visión y la Misión de la marca o emprendimiento a desarrollar Misión: brindar a los clientes vestimenta que se caracteriza por los diseños de calidad e innovadores, y fomentar un consumo más amigable con el medio ambiente y el cuidado de la salud. Visión: ser una marca líder a nivel nacional en el rubro de la indumentaria, captar una amplia cartera de clientes y ser reconocida internacionalmente por sus diseños ecológicos.

8 8 Identificar las ventajas competitivas y aplicar el modelo de Porter de rivalidad ampliada La ventaja competitiva de Kreshne en comparación con la competencia es que es una empresa que produce vestimenta de gran calidad, diseño y cuenta con venta online y envíos a todo el país, aparte de una marcada presencia en las redes sociales para su difusión. Amenaza de nuevos entrantes La posibilidad de que ingresen al mercado nuevos competidores está ligada al auge que están teniendo los productos ecológicos. Kreshne pertenece al rubro de indumentaria femenina y el target es potencial con respecto al poder de compra, con lo cual es muy posible que a corto o mediano plazo aparezcan en el mercado nuevos competidores, pero Kreshne utilizará las herramientas necesarias para lograr la fidelización de los clientes existentes y su constante difusión para futuros consumidores. Amenaza de productos sustitutos En la actualidad no existen sustitutos para los productos comercializados por Kreshne, pero no se descarta la aparición en el futuro. Poder de negociación con los proveedores La empresa obtendrá los materiales en el mercado local ya que se ofrece lo necesario para el desarrollo de las prendas. Poder de negociación con los clientes El poder es medio-bajo, ya que los materiales que se utilizan para la confección están sujetos a los precios de los proveedores y de la demanda, con lo cual el público que tiene el poder adquisitivo para obtener las prendas es acotado.

9 9 Desarrollar un planteo preliminar de la Arquitectura de Marcas del emprendimiento Marca driver Kreshne, que representa una línea de prendas ecológicas. Coincide con la marca estratégica. Portfolio de marcas La empresa cuenta con una línea de indumentaria femenina adulta únicamente aunque tiene planes para expandirse en el futuro y en ese caso diseñará una línea para bebés y niños, con los mismos materiales utilizados en la línea original. Desarrollar una matriz de segmentación para la marca Súper-premium Premium Básico Precio $ $ $ Tipo de consumidor Busca calidad y Busca calidad y Busca precio bajo exclusividad precio Factor de decisión de compra Imagen, status Relación preciocalidad Precios bajos y necesidad Tendencia En crecimiento En franco crecimiento En franco crecimiento Competencia Crece gradualmente Firme, basada en Basada en precio relación preciocalidad Disponibilidad Baja Suficiente Suficiente Retail Venta directa Venta directa Punto de venta masivo

10 10 Definir segmentación del mercado de referencia al menos utilizando 4 variables de segmentación Variables de segmentación Socio-demográfica: En la actualidad, son cada vez más las personas que defienden el medio ambiente y consumen productos naturales. Además, en el rubro de la indumentaria la mujer tiene una gran participación por ser una consumidora potencial que busca calidad, originalidad y durabilidad, necesidades que nuestra marca puede satisfacer. Por estas razones la marca seleccionó como su target mujeres de 20 a 45 años, independientes y comprometidas con la causa. NSE (nivel socioeconómico): Debido a los precios de nuestras prendas, la marca está dirigida a mujeres que tengan un nivel socioeconómico C1-C2. Por comportamiento de compra y hábitos de consumo: El consumidor de nuestra marca busca diseños exclusivos, ya que de algunas prendas se encuentran pocos ejemplares. Kreshne busca lograr fidelidad en los clientes y expansión ya que utiliza diversas plataformas para la venta de las prendas y además, para tener un contacto más directo con los clientes. Estilo de vida: La colección está dirigida a mujeres de entre 20 a 45 años independientes y femeninas, que buscan calidad y defienden el medio ambiente vistiendo prendas ecológicas, o eligen vestirlas por cuidado personal ya que no causan alergias. Definir posicionamiento de marca El posicionamiento de la marca Kreshne está basado en la cualidad distintiva, ya que cada prenda es diseñada y confeccionada con distintas materias primas y avíos y existen pocos ejemplares de cada prenda. La idea es brindar exclusividad, comodidad y compromiso con el medio ambiente.

11 11 En cuanto a la oportunidad de utilización, las prendas son de estilo casual e informal, con lo cual la oportunidad de uso es prácticamente diaria. La marca está orientada a una categoría de usuarios específico, mujeres jóvenes con un perfil liberal y fieles a un estilo informal. Por último, el posicionamiento estará basado en el marketing diferenciado. Para dar a conocer las colecciones se realizarán encuentros al aire libre, como puede ser una quinta, con decoración bohemia y música en vivo y acorde a la imagen de la marca para crear un ambiente de armonía, diversión, comodidad y así transmitir a las clientas la esencia de la marca.

12 12 Bibliografía Kotler, P. (1999). El marketing según Kotler. Buenos Aires: Paidos. Lambin, J. (1995). Marketing estratégico. España: McGraw-Hill. McDaniel, C y Gates, R. (2005). Investigación de mercados. Madrid: International Thomson Ries, A. y Trout, J. (1998). Posicionamiento. España: McGraw-Hill Stern, J. (2005). Las claves del marketing actual. Buenos Aires: Norma Santesmases Mestre, M.; Sánchez de Dusso, F. y Kosiak de Gesualdo, G. (2000). Marketing: conceptos y estrategias. Madrid: Pirámide. Autor: Akío Aslan. Fecha: 2 de junio de Título: Telas ecológicas. Dirección web: Autor: Ebimed. Fecha: 30 de julio de Título: Diseñan telas ecológicas e hipo alergénicas hechas con leche. Dirección web: Autor: Anónimo. Fecha: 10 de febrero de Título: En mi casa, solamente telas ecológicas. Dirección web: Autor: Raquel Martin. Fecha: 22 de febrero de Título: Prendas ecológicas. Dirección web: Autor: Anónimo. Fecha: 15 de febrero de Título: Prendas ecológicas. Dirección web:

Consignas TP 3. Comunicación. Campaña de comunicación integral. Fecha de entrega: 8 de mayo, 2014

Consignas TP 3. Comunicación. Campaña de comunicación integral. Fecha de entrega: 8 de mayo, 2014 1 UP Facultad de Diseño y Comunicación Período: 2014/1 Asignatura: Comercialización II Código de Asignatura: 021203 Código de oferta: 1305 Docente: Onofre, María Elena Leg. 4988 Consignas TP 3.. Fecha

Más detalles

TRABAJO PRÁCTICO FINAL

TRABAJO PRÁCTICO FINAL UP Facultad de Diseño y Comunicación Período: 2014/1 Asignatura: Comercialización II Código de Asignatura: 021203 Código de oferta: 1305 Docente: Onofre, María Elena Leg. 4988 TRABAJO PRÁCTICO FINAL Desarrollo

Más detalles

Trabajo Práctico 1: Análisis de la demanda. Oportunidad de Negocio. Segmentación.

Trabajo Práctico 1: Análisis de la demanda. Oportunidad de Negocio. Segmentación. Trabajo Práctico 1: Análisisdelademanda.OportunidaddeNegocio.Segmentación. TrabajoPráctico1:Análisisdelademanda.OportunidaddeNegocio.Segmentación. UP Facultad de Diseño y Comunicación Período: 2013 Cursada

Más detalles

Trabajo Práctico N 2. Público objetivo. Branding. Identidad de marca

Trabajo Práctico N 2. Público objetivo. Branding. Identidad de marca 1. Identidad de núcleo Objetivo del producto: Transporte de elementos de uso diario para mujeres, haciéndolas sentir a la moda. Perfil del usuario: Mujeres jóvenes que tienen una vida activa, que estudian

Más detalles

Consignas TP 2. Público Objetivo. Branding. Identidad de Marca. Fecha de entrega: 24 de abril 2014

Consignas TP 2. Público Objetivo. Branding. Identidad de Marca. Fecha de entrega: 24 de abril 2014 1 UP Facultad de Diseño y Comunicación Período: 2014/1 Asignatura: Comercialización II Código de Asignatura: 021203 Código de oferta: 1305 Docente: Onofre, María Elena Leg. 4988 Consignas TP 2. Público

Más detalles

Bibliografía. Forma de presentación de los trabajos prácticos

Bibliografía. Forma de presentación de los trabajos prácticos UP Facultad de Diseño y Comunicación Período: 2013 Cursada 2do cuatrimestre Asignatura: Comercialización II Código de Asignatura: 021203 Código de oferta: 2118 Docente: Onofre, María Elena Leg. 4988 Consignas

Más detalles

TRABAJO PRACTICO N.1 GENERACION DE UNA IDEA EMPRENDEDORA. Comercialización I. Moreno Burton Maria Laura. Molina Pola. Seijas Ioli Paloma

TRABAJO PRACTICO N.1 GENERACION DE UNA IDEA EMPRENDEDORA. Comercialización I. Moreno Burton Maria Laura. Molina Pola. Seijas Ioli Paloma TRABAJO PRACTICO N.1 GENERACION DE UNA IDEA EMPRENDEDORA Comercialización I Moreno Burton Maria Laura Molina Pola Seijas Ioli Paloma Borsani Mercedes 86484 02/09/2015 Consignas: 1. Generar una idea emprendedora

Más detalles

Micro segmentación: Prendas pret a porter: blazers, chaquetas, tapados, faldas, pantalones, camisas clásicas.

Micro segmentación: Prendas pret a porter: blazers, chaquetas, tapados, faldas, pantalones, camisas clásicas. 1. Presentar un resumen descriptivo de la Idea Emprendedora. [QUÉ] Se trataría de un fashion truck (camión que venderá ropa por la ciudad) animal friendly que tiene como objetivo rescatar la identidad

Más detalles

TRRABAJO PRÀCTICO Nº2

TRRABAJO PRÀCTICO Nº2 TRRABAJO PRÀCTICO Nº2 Público Objetivo. Branding. ID Comercialización II María Elena Onofre Publicidad Widuczvnski, Irina 1 30/04/2015 1 UP Facultad de Diseño y Comunicación Período: 2015/1 Asignatura:

Más detalles

Introducción a la investigación. Trabajo final. Eco moda. PAULA ELIZONDO Leg

Introducción a la investigación. Trabajo final. Eco moda. PAULA ELIZONDO Leg Introducción a la investigación Trabajo final Eco moda PAULA ELIZONDO Leg. 58410 PROBLEMA IMPACTO AMBIENTAL NEGATIVO DE LA PRODUCCION TEXTIL TRADICONAL. LA GRAVE SITUACION AMBIENTAL ESTA DESPERTANDO CONCIENCIA

Más detalles

Guía de Trabajos Prácticos Bibliografía. Estrategias Empresariales (021172) Maria Laura Moreno Burton DOCENTE. Equipo de Gestión Académica

Guía de Trabajos Prácticos Bibliografía. Estrategias Empresariales (021172) Maria Laura Moreno Burton DOCENTE. Equipo de Gestión Académica Guía de Trabajos Prácticos 2015 Bibliografía Estrategias Empresariales (021172) Maria Laura Moreno Burton DOCENTE Equipo de Gestión Académica Guía de Trabajos Prácticos Trabajo Práctico 1: El Marketing

Más detalles

Índice. Consigna. 2. Variables controlables: microentorno.. 3. Variables incontrolables: macroentorno. 3 F.O.D.A Fortalezas..

Índice. Consigna. 2. Variables controlables: microentorno.. 3. Variables incontrolables: macroentorno. 3 F.O.D.A Fortalezas.. Índice Consigna. 2 Variables controlables: microentorno.. 3 Variables incontrolables: macroentorno. 3 F.O.D.A... 3 Fortalezas.. 3 Oportunidades.. 4 Debilidades.. 4 Amenazas.. 4 Bibliografía 6 1 Trabajo

Más detalles

Identidad de Marca Identidad de Marca Identidad de núcleo Identidad extendida

Identidad de Marca Identidad de Marca Identidad de núcleo Identidad extendida 1. Definir la estructura de Identidad de Marca de su proyecto personal identificando y describiendo la identidad de núcleo, la identidad extendida y la proposición de valor. Cuál es el ADN de su marca?

Más detalles

ÍNDICE! ACERCA DE LA EMPRESA!

ÍNDICE! ACERCA DE LA EMPRESA! CONSIGNA La organización y la toma de decisiones. Seleccionar una organización, conocer a la administración, elaborar una descripción de la misma indicando objetivos y planes. Elaborar un diagnóstico sobre

Más detalles

Planificación Académica

Planificación Académica Planificación Académica Objetivos Guía de Contenidos Guía de Trabajos Prácticos Bibliografía Ciclo de Evaluación Guía del Trabajo Práctico Final (Incluye normas de presentación) COMERCIALIZACIÓN I (021197)

Más detalles

ÍNDICE DE PROYECTOS 2018

ÍNDICE DE PROYECTOS 2018 ÍNDICE DE PROYECTOS 2018 Sistema de Imagen y Comunicación RESUMEN EJECUTIVO i. Identificación Visual 1. Logotipo... 2. Imagotipo... 3. Estructura Visual de la Identificación... 4. Grilla de Construcción...

Más detalles

Concepto de precio y factores que afectan la fijación de precio.

Concepto de precio y factores que afectan la fijación de precio. Tabla de contenido Concepto de precio y factores que afectan la fijación de precio.... 2 Cálculo de precio para un producto de emprendimiento.... 3 Bibliografía.... 8 1 Concepto de precio y factores que

Más detalles

ANALISIS ESTRATÉGICO DE MARCA Análisis de PO Tendencias: - Productos nacionales. - Sustentabilidad ambiental - Animal friendly.

ANALISIS ESTRATÉGICO DE MARCA Análisis de PO Tendencias: - Productos nacionales. - Sustentabilidad ambiental - Animal friendly. 1. Definir la estructura de Identidad de Marca de su proyecto personal identificando y describiendo la identidad de núcleo, la identidad extendida y la proposición de valor. Cuál es el ADN de su marca?

Más detalles

Planificación Académica

Planificación Académica Planificación Académica Objetivos Guía de Contenidos Guía de Trabajos Prácticos Bibliografía Ciclo de Evaluación Guía del Trabajo Práctico Final (incluye normas de presentación) COMERCIALIZACIÓN I (021197)

Más detalles

Planificación Académica

Planificación Académica Planificación Académica Objetivos Guía de Contenidos Guía de Trabajos Prácticos Bibliografía Ciclo de Evaluación Guía del Trabajo Práctico Final (incluye normas de presentación) COMERCIALIZACIÓN I (021197)

Más detalles

3 Metodología (Idea-Problema-Objetivos-Hipótesis-Marco Teórico) 4 Metodología (Marco Teórico/Marco Conceptual) Justificación

3 Metodología (Idea-Problema-Objetivos-Hipótesis-Marco Teórico) 4 Metodología (Marco Teórico/Marco Conceptual) Justificación ÍNDICE: 1 Índice 2.Consignas 3 Metodología (Idea-Problema-Objetivos-Hipótesis-Marco Teórico) 4 Metodología (Marco Teórico/Marco Conceptual) Justificación 5 Justificación - Estado del Conocimiento Bibliografía

Más detalles

Enunciado del proyecto. La idea emprendedora

Enunciado del proyecto. La idea emprendedora Enunciado del proyecto. La idea emprendedora La idea emprendedora consiste en una marca de indumentaria sustentable que en sus locales muestre el proceso de producción y la creación de prendas pret-a porter.

Más detalles

TEXTILES EN CHILE. Parte uno: Información de Mercado

TEXTILES EN CHILE. Parte uno: Información de Mercado TEXTILES EN CHILE Parte uno: Información de Mercado EL MERCADO Producción local del producto PIB Sector Textil representa 2.8% del PIB de la Industria Manufacturera. Escasa producción local de confecciones

Más detalles

Planificación Académica. (Comercialización II )

Planificación Académica. (Comercialización II ) Planificación Académica 1. Ubicación en el plan de estudio 2. Objetivos 3. Índice de contenidos básicos 4. Desarrollo de contenidos básicos 5. Producción y creación del estudiante 6. Fuentes documentales

Más detalles

ANÁLISIS DE LA DEMANDA

ANÁLISIS DE LA DEMANDA ANÁLISIS DE LA DEMANDA [Mercado de Referencia Competencia Segmentación] Macro y Microtendencias UP Facultad de Diseño y Comunicación Taller Integral I 2012-2 1 La empresa debe identificar el mercado sobre

Más detalles

Sede Andina, San Carlos de Bariloche Licenciatura en Administración. Primero

Sede Andina, San Carlos de Bariloche Licenciatura en Administración. Primero Sede y localidad Carrera Sede Andina, San Carlos de Bariloche Licenciatura en Administración Programa de la asignatura Asignatura: MARKETING ESTRATEGICO. Año calendario: 2013 Cuatrimestre: Carga horaria

Más detalles

Planificación Académica 2013

Planificación Académica 2013 Planificación Académica 2013 Ubicación en el plan de estudios Objetivos generales y específicos Contenidos básicos Guía de Contenidos Guía de Trabajos Prácticos Bibliografía Bibliografía recomendada Comercialización

Más detalles

Trabajo Práctico N 2: Segmentación y posicionamiento de moda

Trabajo Práctico N 2: Segmentación y posicionamiento de moda II Trabajo Práctico N 2: Segmentación y posicionamiento de moda Consigna Elegir una marca de moda local. Determinar la misión, visión. Historia de la empresa y cartera de productos. A partir de la marca

Más detalles

Trabajo Práctico N 2: Canales de distribución y/o comercialización del emprendimiento

Trabajo Práctico N 2: Canales de distribución y/o comercialización del emprendimiento Trabajo Práctico N 2: Canales de distribución y/o comercialización del emprendimiento A partir de la definición del emprendimiento elegido: 1. Realizar un análisis comparativo de los diferentes canales

Más detalles

PORTA-ARETES. XVIII Feria Virtual de Planes de Negocio. Centro de Emprendimiento Continental

PORTA-ARETES. XVIII Feria Virtual de Planes de Negocio. Centro de Emprendimiento Continental PORTA-ARETES XVIII Feria Virtual de Planes de Negocio Centro de Emprendimiento Continental Integrantes: Aucayauri Saenz, Katherine Shirley Haro Canales, Patrick Tito Félix, Gianella Uchuypoma Silva, Yadira

Más detalles

Quiénes Somos. Nuestros Productos. Nuestras Bolsas. Ecoaid se fundó en 2008 como una empresa Mexicana enfocada a ser una semilla ecológica,

Quiénes Somos. Nuestros Productos. Nuestras Bolsas. Ecoaid se fundó en 2008 como una empresa Mexicana enfocada a ser una semilla ecológica, Catálogo de de Productos Materiales 2013 Quiénes Somos Ecoaid se fundó en 2008 como una empresa Mexicana enfocada a ser una semilla ecológica, a través de difundir la trascendencia del cuidado ambiental

Más detalles

Entorno y estrategia empresarial

Entorno y estrategia empresarial Entorno y estrategia empresarial Entorno general y específico ENTORNO GENERAL Conjunto de factores que afectan por igual a todas las empresas de distintos sectores en una sociedad o ámbito geográfico ENTORNO

Más detalles

BRIEF ANÁLISIS DE SITUACIÓN. Producto

BRIEF ANÁLISIS DE SITUACIÓN. Producto BRIEF ANÁLISIS DE SITUACIÓN Producto Maui es una marca de indumentaria que realiza prendas para jóvenes y mujeres. Sus prendas se adecúan a cada estación, entre sus productos se destacan los sweaters,

Más detalles

Planificación Académica. Objetivos. Guía de Contenidos. Guía de Trabajos Prácticos. Bibliografía. Hoja de cursada.

Planificación Académica. Objetivos. Guía de Contenidos. Guía de Trabajos Prácticos. Bibliografía. Hoja de cursada. Planificación Académica Objetivos Guía de Contenidos Guía de Trabajos Prácticos Bibliografía Hoja de cursada Notas - Glosario Licenciaturas en: Diseño Industrial, Diseño de Joyas - Diseño Textil e Indumentaria

Más detalles

Jazmin Chebar: Línea Dog-Friendly (para perros).

Jazmin Chebar: Línea Dog-Friendly (para perros). 1. Nuevo producto que se lanza al mercado Jazmin Chebar: Línea Dog-Friendly (para perros). La diseñadora Jazmín Chebar nació en 1973 en Buenos Aires. Desde sus primeros años, estuvo muy cerca del diseño,

Más detalles

PLANEACIÓNESTRATÉGICA PARA LA COMPAÑÍA FLEKOS SPORT S.A.

PLANEACIÓNESTRATÉGICA PARA LA COMPAÑÍA FLEKOS SPORT S.A. PLANEACIÓNESTRATÉGICA PARA LA COMPAÑÍA FLEKOS SPORT S.A. Trabajo de grado para optar al título de Magister en Administración JORGE ENRIQUE MORENO JARAMILLO Directora del Trabajo de Grado: LINA SOFÍA VALENZUELA

Más detalles

T P 1 Definición del Negocio

T P 1 Definición del Negocio T P 1 Definición del Negocio Consigna: Sobre la base de que Uds. planean lanzar un proyecto vinculado con el mundo del diseño u otro sector, con una MARCA NUEVA al mercado: 1) Definición del negocio, misión,

Más detalles

Planificación Académica

Planificación Académica Planificación Académica. Ubicación en el plan de estudio 2. Objetivos 3. Índice de contenidos básicos 4. Desarrollo de contenidos básicos 5. Producción y creación del estudiante 6. Fuentes documentales

Más detalles

TRABAJO PRÁCTICO FINAL

TRABAJO PRÁCTICO FINAL TRABAJO PRÁCTICO FINAL Cuerpo B Comercialización I Susana Gonzalez Ana Ferrari Marketing de moda María José Preusche Org. de Eventos Leonela Olarte Diseño de Indumentaria 90111 Majo.preusche@hotmail.com

Más detalles

DISEÑO INDUSTRIAL CIENCIAS SOCIALES. COMERCIALIZACION DE PRODUCTOS I Jueves de 09:30 a 12:00 horas III CUATRIMESTRAL

DISEÑO INDUSTRIAL CIENCIAS SOCIALES. COMERCIALIZACION DE PRODUCTOS I Jueves de 09:30 a 12:00 horas III CUATRIMESTRAL (A) Ficha Síntesis (2017) 1) CARRERA: DISEÑO INDUSTRIAL 2) DEPARTAMENTO: CIENCIAS SOCIALES 3) ASIGNATURA: COMERCIALIZACION DE PRODUCTOS I Jueves de 09:30 a 12:00 horas 4) NIVEL: III 5) TIEMPO DE DICTADO:

Más detalles

Índice 1. Planteamiento de la Empresa 1.1. Productos y Características 1.2. Misión de la Empresa 1.3. Visión de la Empresa 1.4. Valores de la Empresa 1 P a g e 1. Planteamiento Empresa Empresa: ecosistema

Más detalles

Les dejo las consignas Título: Generación de una idea emprendedora. Análisis de factibilidad. 1. Generar una idea emprendedora creativa y original

Les dejo las consignas Título: Generación de una idea emprendedora. Análisis de factibilidad. 1. Generar una idea emprendedora creativa y original Les dejo las consignas Título: Generación de una idea emprendedora. Análisis de factibilidad. 1. Generar una idea emprendedora creativa y original para crear un emprendimiento de servicios o de productos

Más detalles

ANÁLISIS DE LA DEMANDA

ANÁLISIS DE LA DEMANDA ANÁLISIS DE LA DEMANDA [Mercado de Referencia Competencia Segmentación] Macro y Microtendencias UP Facultad de Diseño y Comunicación Comercialización II - 021203 1 La empresa debe identificar el mercado

Más detalles

Consignas TP 3. Comunicación. Campaña de comunicación integral. Fecha de entrega: 10-10-2013

Consignas TP 3. Comunicación. Campaña de comunicación integral. Fecha de entrega: 10-10-2013 UP Facultad de Diseño y Comunicación Período: Cursada 2do cuatrimestre Asignatura: Comercialización II Código de Asignatura: 021203 Código de oferta: 2118 Docente: Onofre, María Elena Leg. 4988 Consignas

Más detalles

2. Determinar las ventajas competitivas, innovación y valor agregado.

2. Determinar las ventajas competitivas, innovación y valor agregado. 1. Identificar y seleccionar tendencias en dos marcas competidoras a partir de sus productos, vidrieras, producciones gráficas, desfiles, etc. María Cher Las tendencias de esta temporada: Tipologías masculinas

Más detalles

Información Integrada de la Empresa

Información Integrada de la Empresa Información Integrada de la Empresa Profesor: Mazzeo, Ramiro Hector Integrantes: Bellavita, Jonatan Postiglione, Marco REINA FELA Descripción de la Empresa Creada por Solange Bellavita y Mauro Galdamez.

Más detalles

PROYECTO: urbano. Práctica Profesional.UP T.P Nº 1 Imagen Empresarial. GALO STORE. Indumentaria infantil unisex de vanguardia con estilo

PROYECTO: urbano. Práctica Profesional.UP T.P Nº 1 Imagen Empresarial. GALO STORE. Indumentaria infantil unisex de vanguardia con estilo Práctica Profesional.UP T.P Nº 1 Imagen Empresarial 1 PROYECTO: GALO STORE. Indumentaria infantil unisex de vanguardia con estilo urbano Ventaja competitiva: La propuesta es una buena idea y puede llevarse

Más detalles

Segmentación de Mercado

Segmentación de Mercado Segmentación de Mercado Proceso de dividir un mercado total en grupos de personas con características más homogéneos respecto a los factores que repercuten en la demanda Se trata de identificar grupos

Más detalles

TEMA-5 (3 SM) ENTORNO Y ESTRATEGIA DE LA EMPRESA

TEMA-5 (3 SM) ENTORNO Y ESTRATEGIA DE LA EMPRESA TEMA-5 (3 SM) ENTORNO Y ESTRATEGIA DE LA EMPRESA 1. El entorno de la empresa Uno de los componentes fundamentales es el marco externo en el que la empresa desarrolla su actividad. El entorno influye en

Más detalles

Rapsodia nace en agosto de 1999 en Buenos Aires, Argentina, de la mano de Sol Acuña, Josefina

Rapsodia nace en agosto de 1999 en Buenos Aires, Argentina, de la mano de Sol Acuña, Josefina Introducción En el siguiente trabajo, se utilizará el caso de la marca de indumentaria Rapsodia. A partir del mismo, y luego de presentar la empresa y sus productos, se hará hincapié en su plan de Responsabilidad

Más detalles

Comercialización I (021197) Docente

Comercialización I (021197) Docente Guía Trabajo Práctico Final Comercialización I (021197) Docente Anahí Silva Emprendedores Creativos DC Trabajo Práctico Final Plan de marketing para productos o servicios creativos para mercados emergentes.

Más detalles

Centro de Altos Estudios de la Moda. Vive. Crea. Sueña.

Centro de Altos Estudios de la Moda. Vive. Crea. Sueña. Centro de Altos Estudios de la Moda Vive. Crea. Sueña. Marketing de Moda Raquel Chávez Irigoyen. SESIÓN 3 ÍNDICE I. Planeamiento Estratégico II. Análisis FODA: - Análisis Interno - Análisis externo III.

Más detalles

PROYECTO DE GRADUACION Trabajo Final de Grado

PROYECTO DE GRADUACION Trabajo Final de Grado PROYECTO DE GRADUACION Trabajo Final de Grado Indumentaria y niños creciendo a la par Abrigos ampliables y sustentables para niños Julieta Rocío González Cuerpo A del PG 23 de Febrero de 2015 Diseño textil

Más detalles

FACULTAD DE CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN

FACULTAD DE CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN FACULTAD DE CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN CARRERA: DISEÑO GRÁFICO Y COMUNICACIÓN VISUAL MATERIA: MARKETING Y PUBLICIDAD CURSO: 3 AÑO AÑO LECTIVO: 1er CUATRIMESTRE DE 2018 CARGA HORARIA SEMANAL 4 HORAS DURACIÓN:

Más detalles

CONCEPTO DE NEGOCIO. Que es PAKO PEKO?

CONCEPTO DE NEGOCIO. Que es PAKO PEKO? CONCEPTO DE NEGOCIO Que es PAKO PEKO? Somos una empresa que fabrica y comercializa indumentaria y accesorios para bebes, niños y preteens. Brindamos soluciones prácticas a padres que priorizan el juego

Más detalles

I. Índice 2. II. Introducción 3. III. Descripción de la empresa 4. IV. Análisis del macro entorno 6. V. Análisis del micro entorno 8 VI.

I. Índice 2. II. Introducción 3. III. Descripción de la empresa 4. IV. Análisis del macro entorno 6. V. Análisis del micro entorno 8 VI. I. índice I. Índice 2 II. Introducción 3 III. Descripción de la empresa 4 IV. Análisis del macro entorno 6 V. Análisis del micro entorno 8 VI. FODA 10 VII. Fundamentación 11 VIII. Conclusiones 12 IX. Bibliografía

Más detalles

TRABAJO PRÁCTICO FINAL

TRABAJO PRÁCTICO FINAL No TRABAJO PRÁCTICO FINAL Comercialización II Paula Ripoll Centeno, Úrsula Olivera, Yamila Organización de Eventos Organización de Eventos FINAL 27/06/2016 1 INDICE Índice Página 2 Consigna Página 3 Mercado

Más detalles

CREACION DE MI PROPIA EMPRESA. 1. Introducción

CREACION DE MI PROPIA EMPRESA. 1. Introducción CREACION DE MI PROPIA EMPRESA 1. Introducción El lema de mi empresa es Calidad, conciencia y detalle en el diseño. Se trata de una marca de indumentaria femenina llamada True Clothing con un enfoque en

Más detalles

TABLA DE CONTENIDO. iii

TABLA DE CONTENIDO. iii TABLA DE CONTENIDO CAPITULO 1: INTRODUCCION Y ANTECEDENTES... 1 1 Introducción... 1 CAPITULO 2: OBJETIVOS Y METODOLOGIA... 1 2 Objetivos... 1 2.1 Objetivos Específicos... 2 2.2 Alcances... 2 2.3 Marco

Más detalles

TRRABAJO PRÀCTICO Nº1

TRRABAJO PRÀCTICO Nº1 TRRABAJO PRÀCTICO Nº1 La Idea emprendedora. Mercado. Análisis de la demanda. Segmentación. Comercialización II María Elena Onofre Publicidad Widuczvnski, Irina 1 26/03/2015 1 UP Facultad de Diseño y Comunicación

Más detalles

Informe Especializado. México: Tendencias en el Mercado de Prendas de Vestir

Informe Especializado. México: Tendencias en el Mercado de Prendas de Vestir Informe Especializado México: Tendencias en el Mercado de Prendas de Vestir México: Tendencias en el mercado de prendas de vestir Según el Comtrade de las Naciones Unidas, México importó prendas por un

Más detalles

Marketing, segmentación y posicionamiento de moda

Marketing, segmentación y posicionamiento de moda Marketing, segmentación y posicionamiento de moda Caballero Vieyra, Magdalena Lalli, Paula Evangelina Mendez Gutierrez, Paula Producción de moda III Forte Aldana ÍNDICE Consignas del Trabajo Variables

Más detalles

Greenbeat es una nueva marca madrileña de camisas ecológicas para hombre elegantes, atrevidas y llenas de color y diseño.

Greenbeat es una nueva marca madrileña de camisas ecológicas para hombre elegantes, atrevidas y llenas de color y diseño. Dossier Otoño 16 Greenbeat es una nueva marca madrileña de camisas ecológicas para hombre elegantes, atrevidas y llenas de color y diseño. Nuestra primera colección otoño 16, Natural Behaviours, es un

Más detalles

Paula Cahen D Anvers ÍNDICE

Paula Cahen D Anvers ÍNDICE ÍNDICE 1- Aplicar las variables de segmentación 2 2- Identificar segmento de mercado 4 3- Desarrollar el FODA 4 4- Desarrollar las cuatro P del marketing 5 5- Desarrollar las cinco fuerzas de Porter 7

Más detalles

TECNICATURA SUPERIOR EN PRODUCCIÓN ARTÍSTICA ARTESANAL

TECNICATURA SUPERIOR EN PRODUCCIÓN ARTÍSTICA ARTESANAL Escuela Nº 9-006 Profesor Francisco Humberto Tolosa. San Martín 562- Rivadavia- Mendoza. Tel: (0263) 4442078 Mail: tolosasup@mendoza.edu.ar tolosaterciario@yahoo.com.ar Ciclo lectivo: 2014 Curso: Tercero

Más detalles

TEMA 3. ENTORNO Y ESTRATEGIA DE LA EMPRESA

TEMA 3. ENTORNO Y ESTRATEGIA DE LA EMPRESA TEMA 3. ENTORNO Y ESTRATEGIA DE LA EMPRESA 1. EL ENTORNO DE LA EMPRESA Uno de los componentes fundamentales es el marco externo en el que la empresa desarrolla su actividad. El entorno influye en la empresa

Más detalles

Trabajo Práctico 3. Eva Manusia Legajo 76493

Trabajo Práctico 3. Eva Manusia Legajo 76493 Trabajo Práctico 3 Eva Manusia Legajo 76493 Segmentación Para trabajar en la ampliación de la cartera de productos de Prüne, se decidió lanzar una nueva línea llamada con la intención de alcanzar al segmento

Más detalles

Grado en Ingeniería en Tecnologías Industriales Materia: Fundamentos de Marketing Docente: Marco A. Cruz Morato TEMA 6: ESTRATEGIAS DE MARKETING

Grado en Ingeniería en Tecnologías Industriales Materia: Fundamentos de Marketing Docente: Marco A. Cruz Morato TEMA 6: ESTRATEGIAS DE MARKETING TEMA 6: ESTRATEGIAS DE MARKETING Esquema 1. Concepto y tipos de estrategias. 2. Estrategias competitivas. 3. Estrategias de cartera. 4. Estrategias de segmentación. 5. Estrategias de posicionamiento y

Más detalles

DISEÑO DE UN PLAN DE NEGOCIOS PARA UNA BOUTIQUE RODANTE EN LIMA METROPOLITANA

DISEÑO DE UN PLAN DE NEGOCIOS PARA UNA BOUTIQUE RODANTE EN LIMA METROPOLITANA UNIVERSIDAD ESAN DISEÑO DE UN PLAN DE NEGOCIOS PARA UNA BOUTIQUE RODANTE EN LIMA METROPOLITANA Tesis presentada en satisfacción parcial de los requerimientos para obtener el grado de Magíster en Administración

Más detalles

Plan de Negocios - ejemplo

Plan de Negocios - ejemplo Plan de Negocios - ejemplo ANIMAL S WORLD Empresa nueva e innovadora Grupo de jóvenes emprendedores Difundida a través de la Internet en la pagina: www.animalsworld.com.ec Nuestro producto son Figuras

Más detalles

TRABAJO PRÁCTICO Nº1

TRABAJO PRÁCTICO Nº1 TRABAJO PRÁCTICO Nº1 Posicionamiento, segmentación e identidad de marca Producción de Modas III Aninka Tocos Pineda Park, Evelyn Brenda Producción de Modas 60250 1 23/08/2016 Índice Consigna... Página

Más detalles

Consigna. 2. Definición conceptual...3. Descriptores Claves..4

Consigna. 2. Definición conceptual...3. Descriptores Claves..4 Índice Consigna. 2 Definición conceptual...3 Descriptores Claves..4 1 : Marco Teórico En este trabajo el estudiante debe definir el marco teórico disciplinar en el que se basará su PG. Requisitos: Definir

Más detalles

I. Consigna 3. II. Producto 4. III. Visión, misión, objetivos y valores 8. IV. Cartera de productos 10 V. FODA 11. VI. Ventajas competitivas 12

I. Consigna 3. II. Producto 4. III. Visión, misión, objetivos y valores 8. IV. Cartera de productos 10 V. FODA 11. VI. Ventajas competitivas 12 ÍNDICE Pág. I. Consigna 3 II. Producto 4 III. Visión, misión, objetivos y valores 8 IV. Cartera de productos 10 V. FODA 11 VI. Ventajas competitivas 12 VII. Estrategias competitivas 13 I. Modelo de Porter

Más detalles

Uso de la bicicleta como medio de transporte

Uso de la bicicleta como medio de transporte Misión: Ofrecer al futuro usuario una cartera de productos de calidad y con mayores beneficios que nuestros competidores, dada la tecnología que se utiliza y nuestro punto fuerte que esta direccionado

Más detalles

Curso de Posgrado en MARKETING DE LA MODA. Introducción. Departamento de Estudios de Posgrado y Educación Continua

Curso de Posgrado en MARKETING DE LA MODA. Introducción. Departamento de Estudios de Posgrado y Educación Continua Curso de Posgrado en MARKETING DE LA MODA Introducción El negocio de la moda requiere permanente innovación y creatividad. La toma de decisiones empresarias se enriquece con ideas y herramientas del marketing

Más detalles

CAPÍTULO IV: PLANEACIÓN ESTRATÉGICA DE LA COMPAÑÍA

CAPÍTULO IV: PLANEACIÓN ESTRATÉGICA DE LA COMPAÑÍA 82 CAPÍTULO IV: PLANEACIÓN ESTRATÉGICA DE LA COMPAÑÍA 83 4. PLANEACIÓN ESTRATÉGICA DE LA COMPAÑÍA 4.1 MISIÓN Ser la empresa que produzca y desarrolle una amplia gama de productos artesanales a base de

Más detalles

MKT Avanzado. Programa Especial Carrera de Ingeniería Comercial 1er. Semestre 2008 Universidad de Tarapacá

MKT Avanzado. Programa Especial Carrera de Ingeniería Comercial 1er. Semestre 2008 Universidad de Tarapacá MKT Avanzado Programa Especial Carrera de Ingeniería Comercial 1er. Semestre 2008 Universidad de Tarapacá Evelyn Becerra Rodríguez- ebecerra@laaraucana.cl Procedimiento de Segmentación 1. Definir el Mercado

Más detalles

índice NUESTRA MARCA 03 NOSOTRoS 04 EL PRODUCTO 06 NUESTRO CLIENTE 09 FRANQUICIA, SUS BENEFICIOS 10

índice NUESTRA MARCA 03 NOSOTRoS 04 EL PRODUCTO 06 NUESTRO CLIENTE 09 FRANQUICIA, SUS BENEFICIOS 10 índice NUESTRA MARCA 03 NOSOTRoS 04 EL PRODUCTO 06 NUESTRO CLIENTE 09 FRANQUICIA, SUS BENEFICIOS 10 Nuestra marca FILOSOFÍA Somos el regalo para la ocasión perfecta. MOMENTOS En ocasiones especiales, regalos

Más detalles

6.3.1 Revisión de Misión y Visión Análisis de correspondencia Organigrama vs Estrategia Brechas respecto a ejecución

6.3.1 Revisión de Misión y Visión Análisis de correspondencia Organigrama vs Estrategia Brechas respecto a ejecución TABLA DE CONTENIDO 1. Introducción...1 2. Objetivos...2 2.1 Objetivo general...2 2.2 Objetivos específicos...2 3. Alcance...2 4. Marco Conceptual...3 5. Análisis de la Situación Inicial del Entorno Externo...5

Más detalles

ASIGNATURA: COMERCIALIZACIÓN ASIGNATURA: PRINCIPIOS DE COMERCIALIZACIÓN

ASIGNATURA: COMERCIALIZACIÓN ASIGNATURA: PRINCIPIOS DE COMERCIALIZACIÓN ASIGNATURA: COMERCIALIZACIÓN Página 1 de 6 Cód.: 34-101 (Esc. de Comercialización/ ComerC. Internacional) ASIGNATURA: PRINCIPIOS DE COMERCIALIZACIÓN Cód.: 34-306 (Esc. de Publicidad y RR.PP.) 2007 Fundamentos

Más detalles

SNV NEGOCIO INCLUSIVO: DESARROLLO DE LA CADENA PRODUCTIVA TEXTIL BOLIVIANA DE ALPACA CONCEPT NOTE

SNV NEGOCIO INCLUSIVO: DESARROLLO DE LA CADENA PRODUCTIVA TEXTIL BOLIVIANA DE ALPACA CONCEPT NOTE SNV NEGOCIO INCLUSIVO: DESARROLLO DE LA CADENA PRODUCTIVA TEXTIL BOLIVIANA DE ALPACA CONCEPT NOTE Proyecto: Programa de Negocios Inclusivos CAF-SNV Financiador: CAF Gestión: 2013 El presente documento

Más detalles

EMPRESA TRARÜWE es una empresa nacida en Córdoba, dedicada a la fabricación y comercialización de productos de cuero e indumentaria.

EMPRESA TRARÜWE es una empresa nacida en Córdoba, dedicada a la fabricación y comercialización de productos de cuero e indumentaria. FRANQUICIAS EMPRESA TRARÜWE es una empresa nacida en Córdoba, dedicada a la fabricación y comercialización de productos de cuero e indumentaria. HISTORIA TRARÜWE nace a principio de los 90 en la ciudad

Más detalles

PROPUESTA DE PLANEACIÓN ESTRATÉGICA PARA DISTRIBUIDORA MEDELLÍN

PROPUESTA DE PLANEACIÓN ESTRATÉGICA PARA DISTRIBUIDORA MEDELLÍN PROPUESTA DE PLANEACIÓN ESTRATÉGICA PARA DISTRIBUIDORA MEDELLÍN Presentado Por: Martha Patricia López Henao Oscar Eduardo Cárdenas Pabón Director: Orlando Vásquez Castro AGENDA 1. Distribuidora Medellín

Más detalles

Universidad Nacional de Misiones - Facultad de Artes - Diseño Industrial - Gestión de Diseño I Concept Design. Diseño del concepto

Universidad Nacional de Misiones - Facultad de Artes - Diseño Industrial - Gestión de Diseño I Concept Design. Diseño del concepto Concept Design Diseño del concepto Definiciones Producto de diseño Diseño de producto Diseño de concepto Concepto de diseño Concepto de producto Producto conceptual Definiciones Producto de diseño Objeto.

Más detalles

El diseño de ropa de tareas para las fuerzas policiales constituye un elemento a tener

El diseño de ropa de tareas para las fuerzas policiales constituye un elemento a tener Introducción El diseño de ropa de tareas para las fuerzas policiales constituye un elemento a tener en cuenta en la confección de las prendas dada la gran implicancia de autoridad que de allí se desprende.

Más detalles

Curso Intensivo para Jóvenes Emprendedores Centro Educativo Agrícola Nº 17. CLASE DE MARKETING Cómo armar su propio marketing!!!

Curso Intensivo para Jóvenes Emprendedores Centro Educativo Agrícola Nº 17. CLASE DE MARKETING Cómo armar su propio marketing!!! Curso Intensivo para Jóvenes Emprendedores Centro Educativo Agrícola Nº 17 CLASE DE MARKETING Cómo armar su propio marketing!!! 1 TEMAS A DESARROLLAR Conceptos de la teoría del Marketing Definición y alcance.

Más detalles

Presentar la idea emprendedora, la empresa. De qué trata el emprendimiento

Presentar la idea emprendedora, la empresa. De qué trata el emprendimiento Capítulo 5 1. Definición del negocio Presentar la idea emprendedora, la empresa. De qué trata el emprendimiento de indumentaria. Características de la empresa y de los productos que ofrece. Se realizará

Más detalles

DIFERENCIACION CREATIVA DE MARCAS DE MODA ESTRATEGIA, PRODUCTO Y COMUNICACIÓN

DIFERENCIACION CREATIVA DE MARCAS DE MODA ESTRATEGIA, PRODUCTO Y COMUNICACIÓN DIFERENCIACION CREATIVA DE MARCAS DE MODA ESTRATEGIA, PRODUCTO Y COMUNICACIÓN PORQUE DIFERENCIARME? El mercado de la Moda viaja con rapidez, los consumidores son cada vez mas hábiles y complejos, la llegada

Más detalles

PROGRAMA GERENCIA DE PRODUCTO

PROGRAMA GERENCIA DE PRODUCTO PROGRAMA GERENCIA DE PRODUCTO U N I V E R S I D A D N A C I O N A L D E A S U N C I Ó N I. - IDENTIFICACIÓN 1. Materia : Gerencia de Producto 2. Semestre : Séptimo 3. Horas semanales : 4 horas 3.1. Clases

Más detalles

FICHA TÉCNICA. n=383 ESTIMACION DEL MERCADO OBJETIVO + PROYECCION DE LA DEMANDA Y ESTIMACION DE LA OFERTA UNIVERSO 110,855 MERCADO POTENCIAL 110,855

FICHA TÉCNICA. n=383 ESTIMACION DEL MERCADO OBJETIVO + PROYECCION DE LA DEMANDA Y ESTIMACION DE LA OFERTA UNIVERSO 110,855 MERCADO POTENCIAL 110,855 MISIÓN Somos una empresa dedicada a la producción y comercialización de carteras en diversos materiales, mercadeándola hasta alcanzar posiciones de liderazgo, con miras a contribuir al desarrollo del Perú,

Más detalles

SNV NEGOCIO INCLUSIVO: DESARROLLO DE LA CADENA PRODUCTIVA TEXTIL BOLIVIANA DE ALPACA CONCEPT NOTE

SNV NEGOCIO INCLUSIVO: DESARROLLO DE LA CADENA PRODUCTIVA TEXTIL BOLIVIANA DE ALPACA CONCEPT NOTE SNV NEGOCIO INCLUSIVO: DESARROLLO DE LA CADENA PRODUCTIVA TEXTIL BOLIVIANA DE ALPACA CONCEPT NOTE Proyecto: Programa de Negocios Inclusivos CAF-SNV Financiador: CAF Gestión: 2013 El presente documento

Más detalles

Expte. FCE SANTA FE, 23 de noviembre de 2017

Expte. FCE SANTA FE, 23 de noviembre de 2017 Expte. FCE0897367-17 SANTA FE, 23 de noviembre de 2017 VISTO las actuaciones por las cuales se eleva propuesta de modificación del programa de la asignatura COMERCIALIZACIÓN de la carrera de Contador Público

Más detalles

CLAVE ASIGNATURA REQUISITOS HORA/SEMANA CREDITOS MK-15 MERCADOTECNIA ESPECIALIZADA 1 80% ASISTENCIA 4 7 MARCO REFERENCIAL

CLAVE ASIGNATURA REQUISITOS HORA/SEMANA CREDITOS MK-15 MERCADOTECNIA ESPECIALIZADA 1 80% ASISTENCIA 4 7 MARCO REFERENCIAL 1 UNIVERSIDAD AUTONOMA DE YUCATÁN FACULTAD DE CONTADURIA Y ADMINISTRACION LICENCIATURA EN MERCADOTECNIA Y NEGOCIOS INTERNACIONALES PROGRAMAS GENERALES AREA DE MERCADOTECNIA NIVEL TRES: APLICACIÓN PROFESIONAL

Más detalles

Trabajo Práctico Final

Trabajo Práctico Final TRABAJO PRÁCTICO FINAL Trabajo Práctico Final Cuerpo A Plan de Negocios para el Lanzamiento de un Emprendimiento Hasbún Guandique, Alexia 61187 Comercialización II Salas, Valeria Guía de Trabajo Práctico

Más detalles

UNIVERSIDAD DE LA REPÚBLICA - CONSEJO EDUCACION TECNICO PROFESIONAL MARKETING TECNOLOGO EN MADERA

UNIVERSIDAD DE LA REPÚBLICA - CONSEJO EDUCACION TECNICO PROFESIONAL MARKETING TECNOLOGO EN MADERA UNIVERSIDAD DE LA REPÚBLICA - CONSEJO EDUCACION TECNICO PROFESIONAL Objetivo Ituzaingó 667 Rivera (ciudad) Tel./Fax: +598 62 26313 int 29 MARKETING TECNOLOGO EN MADERA Introducir al alumno en la disciplina

Más detalles

HOJA DE RUTA Modalidad Semi-Presencial

HOJA DE RUTA Modalidad Semi-Presencial ESCUELA ADMINISTRACION CARRERA INGENIERIA EN GESTION DE RECURSOS HUMANOS NOMBRE DE ASIGNATURA MARKETING ESTRATÉGICO CÓDIGO DE ASIGNATURA MEX5404 NIVEL SEGÚN EL PLAN DE ESTUDIOS Nº HORAS SEMESTRE 72 HORAS

Más detalles

UNIVERSIDAD ESAN. Plan de negocios para la expansión de las tiendas MARQUIS

UNIVERSIDAD ESAN. Plan de negocios para la expansión de las tiendas MARQUIS UNIVERSIDAD ESAN Plan de negocios para la expansión de las tiendas MARQUIS Tesis presentada en satisfacción parcial de los requerimientos para obtener el grado de Magíster en Dirección de Empresas por:

Más detalles

Trabajo Practico 4. Análisis de campaña de comunicación Claro Argentina

Trabajo Practico 4. Análisis de campaña de comunicación Claro Argentina Trabajo Practico 4 Análisis de campaña de comunicación Claro Argentina Consigna A partir de una campaña de la marca Claro Analizar la estrategia utilizada Objetivos de la campaña Comparar la campaña con

Más detalles

Pág.9. Pág.9. Pág.9. Pág.10. Pág.10. Pág.10. Pág.10. Pág.10. Pág.11. Pág.11. Pág.11. Pág.12. Pág.12. Pág.12. Pág.12. Pág.12. Pág.13. Pág.14. Pág.

Pág.9. Pág.9. Pág.9. Pág.10. Pág.10. Pág.10. Pág.10. Pág.10. Pág.11. Pág.11. Pág.11. Pág.12. Pág.12. Pág.12. Pág.12. Pág.12. Pág.13. Pág.14. Pág. INDICE Cuerpo B Idea emprendedora Idea de Intervención Análisis FODA Análisis de mercado emergente Innovación Posicionamiento Nicho de Mercado Segmentación Marketing Mix Plan de Marketing Resumen Ejecutivo

Más detalles

Idea emprendedora. Misión

Idea emprendedora. Misión Idea emprendedora Petit Bag es un emprendimiento de pequeñas carteras de fiesta, cluch realizadas artesanalmente en telar y crochet, con materiales delicados como cintas de raso, hilos de lurex, hilos

Más detalles