Universidad Nacional Autónoma de México Facultad de Contaduría y Administración Planeación, Teoría, Estrategia.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Universidad Nacional Autónoma de México Facultad de Contaduría y Administración Planeación, Teoría, Estrategia."

Transcripción

1 Universidad Nacional Autónoma de México Facultad de Contaduría y Administración Planeación, Teoría, Estrategia. Segundo Examen Parcial Grupo 2658 EQUIPO # 3: - BICIEG VÁZQUEZ DEL MERCADO DIEGO. - CRUZ SÁNCHEZ LAURA. - JUÁREZ OCAMPO CYNTHIA. - VÁZQUEZ FLORES EDGAR

2 -El número de usuarios de telefonía móvil a nivel mundial se mantuvo en cerca de 5.3 mil millones al final de Se espera que ese número incremente en 6.9 % de 2010 a 2015.

3 -El mercado asiático contribuye con un 48% de los usuarios. -Se espera que para 2015, el 52% de los usuario provengan del mercado asiático. -Para 2015, el número de usuario se incrementará en un 7.9% -Las tasas más altas de crecimiento se darán en Asia, África y Medio Oriente, por lo que serán mercados muy atractivos. -Se espera que para 2015, esas cifras empiecen a disminuir en los mercados desarrollados, pero se mantendrán en los mercados emergentes.

4 -Estas cifras revelan el crecimiento acelerado de las aplicaciones para celular. -Se espera que el número de descargas se incremente en un 53.2 % de 2010 a Actualmente, el mercado de las aplicaciones es pequeño, debido a la poca cantidad de equipos que acepten estas tecnologías. -Para 2015, empresas como Nokia, Motorola, Apple, RIM y Google, tendrán sus propios OS para pelear fuertemente por este mercado.

5 3.5G 4G WiMAX Long Term Evolution (LTE) 3G La conectividad aumenta a tasas más altas de lo imaginable hace algunos años. -Mientras antes la transición de una red a otra tomaba casi décadas, ahora esa transición no toma más de dos años.

6 -Ericsson domina el mercado de la infraestructura móvil, lo que le da una fuerte ventaja a SonyEricsson en el desarrollo de nuevos productos. -Sin embargo, Nokia Siemens al unirse han incrementado considerablemente su participación. -Motorola es la que está perdiendo año con año participación.

7 -A diferencia del gráfico anterior, en cuanto a manufactura de equipos móviles, Nokia está a la delantera, aunque de 2009 a 2010 perdió casi 8 puntos porcentuales de participación de mercado, debido a la entrada de nuevos competidores. -De 2009 a 2010, sólo Research in Motion (RIM) son sus Blackberry y Apple con el iphone, aumentaron su participación. Esto implica el surgimiento de nuevas amenazas para Nokia.

8 -No sólo la aplicaciones son un nuevo nicho, ahora las tendencias del mercado apuntan hacia los Sistemas Operativos. -Desde su popularización a mediados de la primera década del año 2000, Nokia ha logrado posicionar fuertemente a Symbian OS. -La amenaza más fuerte es Android, el cual viene incluido mayormente en equipos Motorola.

9 RAZONES POSICIÓN FINANCIERA 2010 NOKIA MOTOROLA APPLE SAMSUNG SNE RIM Razón de Liquidez 155% 197% 201% 153% 102% 206% Prueba del Ácido 113% 155% 179% 110% 70% 183% Razón de Efectivo 70% 102% 124% ND 44% 58% Rotación de Inventarios 1682% 1414% 6206% 1123% 118% 3221% Margen Bruto de Utilidad 30% 36% 39% 25% 23% 44% Margen de Utilidad de Operación 5% 4% 28% ND 0% 23% Margen de Utilidad Neta 3% 4% 21% 13% -1% 17% ROE (Rentabilidad del Capital) 9% 6% 29% 20% -1% 38% ND= No disponibles -Tomado de las publicaciones de: NYSE, AMEX, NASDAQ y KSE, KOSDAQ.

10 -Se contemplan tres escenarios posibles, de darse en 2011 y 2012, todas las empresas del sector tendrían grandes oportunidades para financiarse e invertir en otras naciones. -Si se da el escenario pesimista, las empresas se enfrentarán a política monetarias restrictiva y política fiscales con altas cargas tributarias.

11 -Los precios de las materias primas más usadas por las empresas de equipos móviles, tuvieron una tendencia alcista en el último año y se espera que siga hasta finales de La repercusión inmediata son las presiones inflacionarias a nivel mundial, que en varios países han endurecido las políticas monetarias y aumentado las tasas de interés. -Así, el financiamiento vía crédito deja de ser una buena opción por su alto costo, el consumo disminuye y, por lo tanto, las ventas de las empresas también.

12 -Las economías desarrolladas están dejando de ser los centros de comercio por excelencia, de manera que las economías emergentes se vuelven una gran oportunidad para invertir, ya que están abriendo sus puertas a nuevos productos y avances tecnológicos, tal y como debería funcionar una verdadera economía de libre mercado.

13 -Durante los últimos meses de 2010, las tasas de cambio seguían una tendencia a la baja, o lo que se conoce como bearish trend. -Esta situación, facilita a todas las empresas la posibilidad de entrar a los mercados de otras naciones, ya que el tipo de cambio deja de ser un barrera, aunque no deja de implicar la existencia de una fuerte inestabilidad cambiaria por la llamada Guerra de Divisas

14 -Una organización plana, en red, veloz y flexible (de tipo de matricial) en la toma de decisiones, con igualdad de oportunidades y gran apertura hacia la gente e ideas innovadoras. -Busca promover el crecimiento personal. -Denomina a esta forma de ser como The NokiaWay, que reúne a gente talentosa, con visión y objetivos claros, que compartan los mismos principios y, por lo tanto, el mismo éxito

15 -La Misión de Nokia es sencilla, se refieren a ella como Connecting People y representa toda una filosofía. -Su trabajo es permitirle a millones de personas en todo el mundo, obtener más oportunidades de vida a través de las experiencias móviles. -En 1992, Nokia apostó su futuro a una visión donde las comunicaciones móviles digitales iban a ser muy importantes. -A diferencia de sus rivales, Nokia no estaba contenta con la noción de que los celulares deberían ser herramientas de ejecutivos. Creían que deberían ser de todos. -Con esta idea, Nokia ayudó a transformar como las personas viven, juegan y trabajan en cada parte del mundo. La visión de Connecting people es un fuerte motivador. No es sólo productos y servicios para telefonía móvil; implica valores que manejan crecimiento y prosperidad.

16 -Recientemente replanteó su estrategia, incluyendo una estructura nueva de liderazgo para acelerar la dinámica de la empresa ante su entorno competitivo: -Los principales elementos de su nueva estrategia, son: -Planes para una amplia alianza estratégica con Microsoft, para juntos construir un nuevo ecosistema móvil. -Obtener un crecimiento mayor en volumen y valor, para conectar al siguiente billón a Internet en mercado emergentes. -Canalizar las inversiones a la siguiente generación de tecnologías. -Un nuevo equipo de liderazgo y una nueva estructura organizacional enfocada en la rapidez, en los resultados y en la rendición de cuentas. Nokia está en una coyuntura crítica, donde un cambio significativo es necesario e inevitable en nuestro camino hacia el futuro Stephen Elop, Ceo y Chairman de Nokia.

17 Sus valores actúan como fundamento de su cultura de negocios y forma la base de cómo operan: LOGRAR JUNTOS, refleja cómo Nokia tiene mayor alcance hacia otros, animándolos juntos a trabajar juntos y a compartir riesgos, responsabilidades y éxitos. Es más que colaboración y cooperación; involucra trabajar en redes formales e informales. MUY HUMANOS, refleja cómo Nokia hace negocios y trabaja con cada uno, Contiene el impacto de las acciones y comportamiento en la gente y en el medio ambiente. Es hacer las cosas en forma simple, con respeto y cuidado. En corto, es el deseo de ser una empresa muy humana. COMPROMETERSE, refleja como Nokia se empeña con sus clientes, proveedores y sus propios empleados en los que se apoya. PASIÓN POR LA INNOVACION, refleja la curiosidad de Nokia acerca del mundo que están alrededor de ellos y el deseo de mejorar la vida de la gente a través de la tecnología y la innovación.

18 Sus bases son el compromiso con los derechos humanos, prácticas laborales justas, igualdad de oportunidades, sustentabilidad ambiental y su cero tolerancia a la corrupción. Su última modificación fue en 2009 e incluso sus proveedores las deben emular. 1. Tener una capacidad y entereza que excedan los objetivos individuales y desempeño organizacional. 2. Capacidad de los individuos para crear confianza basada en las relaciones, para que la organización basada en redes puedan trabajar más efectivamente. 3. La tercera actitud, se describe mejor con la palabra finesa de nöyryys, que no tiene traducción al español. La mejor definición es no arrogante, insatisfecho en la forma de trabajar. 4. Finalmente, Nokia espera que seas capaz de trabajar en y como equipo.

19 AMENAZA DE ENTRADA Microsoft Corporation anunció su decisión de entrar en el mercado de telefonía móvil. Nuevos operadores de red de telecomunicaciones pueden ser proveedores de teléfonos celulares. Nuevos competidores asiáticos. AMENAZA DE PRODUCTOS SUSTITUTOS No hay sustitutos directos en la industria de la telefonía móvil, especialmente para los productos avanzados de Nokia. PODER DE LOS PROVEEDORES Nokia tiene una fuerte posición en el sector de la telefonía móvil. PODER DE LOS COMPRADORES En el mercado de los dispositivos, los usuarios finales no lo compran directamente a Nokia; lo hacen a los proveedores de servicios. Este mercado es muy sensible a los precios. Nokia podría tener un fuerte poder de comprador. RIVALIDAD ENTRE LOS COMPETIDORES EXISTENTES. Hay una competencia intensiva en la industria de la telefonía móvil, que incluyen a Samsung, LG, Sony Ericsson, iphone y otras manufactureras.

20 -Su Investigación y Desarrollo está dispersa alrededor de 14 países. -Tenía plantas en 9 países en el año 2000, para 2011 cuenta con 13, que incluyen a Rumania, Reino Unido, India. -Cotiza en diferentes bolsas de 6 países, sus principales fuentes de financiamiento son la New York Stock Exchange, la Helsinki Stock Exchange y la Deutsche Börse.

21 Más de la tercera parte de las ventas netas de Nokia se originan en Europa. Otra tercera parte proviene de Chica y Asia-Pacífico. La última tercera parte proviene de América, Medio Oriente y África. Sólo el 1% de las ventas netas se formalizan en su mercado local (Finlandia) Motorola, la rival histórica de Nokia, obtiene la mitad de sus ingresos de los EU, su base local. Recientemente, el iphone de Apple se convirtió en un innovador en América, donde obtiene el 60% de sus ventas. El Blackberry que se produce en Canadá, su principal mercado es el americano (77%) Tiene el 37% de la participación del mercado con 1.2 miles de millones dispositivos vendidos en Le siguen Samsung (19%), LG (10%), Motorola (5%) y Sony Ericsson (4%) En el mercado de los teléfonos inteligentes tiene el 39% de la participación del mercado. Le siguen el Blackberry (20%) y Apple (15%)

22 -PORTIO RESEARCH, MOBILE FACTBOOK %20Factbook% pdf -ONLINE MARKET TRENDS. -NYSE, AMEX, NASDAQ y KSE, KOSDAQ. -WORLD ECONOMIC SITUATION AND PROSPECTS, wesp.pdf -INFORMACIÓN DE EXAMEN.

Trabajo Práctico I. Ser un programa reconocido por su capacidad técnica y calidad de servicio orientada a la satisfacción del cliente

Trabajo Práctico I. Ser un programa reconocido por su capacidad técnica y calidad de servicio orientada a la satisfacción del cliente Trabajo Práctico I Servicio Un servicio de asesoramiento exclusivo, fácil de obtener y diseños para cada persona, dirigido a un público entre los 21 a 40 años, que combina el asesoramiento de vestuario

Más detalles

MOBILE ADS. HUNT Mobile Ads tráfico Q1-2011

MOBILE ADS. HUNT Mobile Ads tráfico Q1-2011 MOBILE ADS HUNT Mobile Ads tráfico Q1-2011 Informe #1-2011 Intro HUNT Mobile Ads, la red de publicidad en móviles líder en Latinoamérica y en mercados de habla hispana da inició a una serie de informes

Más detalles

TELÉFONOS INTELIGENTES. TECNOLOGÍAS DE DESECHO La competencia en el mercado de telefonía celular es intensa. Hace apenas unos años la mayor

TELÉFONOS INTELIGENTES. TECNOLOGÍAS DE DESECHO La competencia en el mercado de telefonía celular es intensa. Hace apenas unos años la mayor TELÉFONOS INTELIGENTES. TECNOLOGÍAS DE DESECHO La competencia en el mercado de telefonía celular es intensa. Hace apenas unos años la mayor funcionalidad que tenían los teléfonos era una agenda con un

Más detalles

MOBILE ADS. HUNT Mobile Ads Tráfico Q2-2011

MOBILE ADS. HUNT Mobile Ads Tráfico Q2-2011 HUNT Mobile Ads Tráfico Q2-2011 Reporte #2-2011 Intro Continuando con los reportes periódicos de HUNT Mobile Ads, la red de publicidad en móviles líder en Latinoamérica y en mercados de habla hispana,

Más detalles

BANCO SANTANDER INFORME ANUAL 2014

BANCO SANTANDER INFORME ANUAL 2014 BANCO SANTANDER INFORME ANUAL 2014 100 5Banco Santander en el Mundo 102 104 106 Santander en 2014 Visión y Creación de Valor Misión y Modelo de Negocio 101 BANCO SANTANDER INFORME ANUAL 2014 BANCO SANTANDER

Más detalles

Estudio de mercado del sector de aplicaciones móviles en España (enfoque Banca, Sanidad y Marketing)

Estudio de mercado del sector de aplicaciones móviles en España (enfoque Banca, Sanidad y Marketing) Estudio de mercado del sector de aplicaciones móviles en España (enfoque Banca, Sanidad y Marketing) Barcelona / Madrid 20 de abril de 2012 Preparado para: 2010 International Venture Consultants Preparado

Más detalles

ANDROID: NUEVAS OPORTUNIDADES PARA MOBILE MARKETING

ANDROID: NUEVAS OPORTUNIDADES PARA MOBILE MARKETING ANDROID: NUEVAS OPORTUNIDADES PARA MOBILE MARKETING UN MERCADO GLOBAL EN CRECIMIENTO 2010: MÁS DE 4 MIL MILLONES DE SUSCRIPTORES MÁS DE 1,4 MIL MILLONES DE TELEFONOS VENDIDOS POR AÑO 2013: MÁS DE 5 MIL

Más detalles

Contenido. 1.- El mercado mundial a 3er Trimestre 2013... 3. 2.- Terminales básicos vs. Inteligentes... 3. 3.- Los fabricantes destacados...

Contenido. 1.- El mercado mundial a 3er Trimestre 2013... 3. 2.- Terminales básicos vs. Inteligentes... 3. 3.- Los fabricantes destacados... Contenido 1.- El mercado mundial a 3er Trimestre 2013... 3 2.- Terminales básicos vs. Inteligentes... 3 3.- Los fabricantes destacados... 4 4.- Los Sistemas Operacionales Móviles S.O.M.... 7 5.- El mercado

Más detalles

-Publicada en el AppStore e itunes (Apple) y en Google play (Android)

-Publicada en el AppStore e itunes (Apple) y en Google play (Android) CONTENIDO DE LA MEMORIA 1. Título 2. Personas que participan 3. Razones de interés que justifican el trabajo 4. Objetivos 5. Metodología 6. Descripción 7. Recursos utilizados 8. Resultados 9. Conclusiones

Más detalles

Radiografía del Mercado de Smartphones 2T15

Radiografía del Mercado de Smartphones 2T15 Radiografía del Mercado de Smartphones 2T15 Rolando Alamilla rolando.alamilla@the-ciu.net Radamés Camargo radames.camargo@the-ciu.net El mercado de Smartphones en México registra una dinámica de crecimiento

Más detalles

Modelo de las 5 fuerzas de Porter

Modelo de las 5 fuerzas de Porter CURSO: PLANIFICACION ESTRATEGICA PROGRAMA: INGENIERIA DE EJECUCION EN GESTION INDUSTRIAL Modelo de las 5 fuerzas de Porter Un enfoque muy popular para la planificación de la estrategia corporativa ha sido

Más detalles

Un sistema operativo móvil o SO móvil es un sistema operativo que controla un dispositivo móvil al igual que las computadores utilizan Windows o

Un sistema operativo móvil o SO móvil es un sistema operativo que controla un dispositivo móvil al igual que las computadores utilizan Windows o Un sistema operativo móvil o SO móvil es un sistema operativo que controla un dispositivo móvil al igual que las computadores utilizan Windows o Linux en tre otros. Sin embargo, los sistemas operativos

Más detalles

Descubre la vida en un mundo móvil

Descubre la vida en un mundo móvil Descubre la vida en un mundo móvil Rueda de Prensa, 25 Mayo 2011 El presente es digital, el futuro es Móvil Marisa Carrión I Sector Head Technology discovermobilelife.com Un tercio de la población mundial

Más detalles

LT Accountant & Asociados Firma de Auditores y Asesores Autorizados

LT Accountant & Asociados Firma de Auditores y Asesores Autorizados Análisis Foda y Formulas Financieras Una lista de verificación DOFA Potenciales fortalezas internas Existen muchas líneas de productos? Presenta amplia cobertura de mercado? Existen habilidades de fabricación?

Más detalles

Capítulo cuatro. Análisis de la empresa Zeit Co. Con el objeto de aplicar las teorías y la metodología planteada en esta tesis; el simulador

Capítulo cuatro. Análisis de la empresa Zeit Co. Con el objeto de aplicar las teorías y la metodología planteada en esta tesis; el simulador Capítulo cuatro Análisis de la empresa Zeit Co. 4.1 Descripción empresa Zeit Co. Con el objeto de aplicar las teorías y la metodología planteada en esta tesis; el simulador nos indujo a analizar el caso

Más detalles

GERENCIA ESTRATEGICA DE COSTOS OBJETIVOS IDEAS

GERENCIA ESTRATEGICA DE COSTOS OBJETIVOS IDEAS GERENCIA ESTRATEGICA DE COSTOS Consiste en la utilización que la gerencia o dirección de la empresa hace de la información de costos en las distintas etapas de la toma de decisiones de la misma. Es el

Más detalles

Ignacio Luri Rodríguez Josué Medina Ruiz UNIVERSIDAD DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

Ignacio Luri Rodríguez Josué Medina Ruiz UNIVERSIDAD DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA Ejemplo de Análisis de estrategias aplicado al simulador de empresas Global Challenge haciendo uso de la herramienta de diagnóstico y planificación de empresas SISTRAT Ignacio Luri Rodríguez Josué Medina

Más detalles

CÓMO VA LA INTEGRACIÓN DE LAS BOLSAS SURAMERICANAS? 1

CÓMO VA LA INTEGRACIÓN DE LAS BOLSAS SURAMERICANAS? 1 CÓMO VA LA INTEGRACIÓN DE LAS BOLSAS SURAMERICANAS? 1 Por: Nazly Julieth Múnera Montoya 2 Correo: nmuneram@eafit.edu.co RESUMEN El presente artículo expone los avances que se han realizado en el proyecto

Más detalles

Smartphone Insights Q3 2011

Smartphone Insights Q3 2011 Principales resultados: Smartphone Insights Q3 2011 Cómo el uso de smartphones está cambiando el comportamiento de los consumidores? 12 de Diciembre de 2011 Casi 5 de cada 10 teléfonos son ya Smartphones.

Más detalles

Mercadeo. Unidad I. El Marketing y su ambiente - Prof. Octavio Alvarado Cervantes

Mercadeo. Unidad I. El Marketing y su ambiente - Prof. Octavio Alvarado Cervantes Mercadeo Unidad I. El Marketing y su ambiente - Prof. Octavio Alvarado Cervantes 1 Conozca la importancia del análisis del entorno de Marketing como herramienta analítica que le permita a la empresa desarrollar

Más detalles

Mobile banking Innovation

Mobile banking Innovation Mobile banking Innovation Posibles usos de los dispositivos móviles en la banca y los servicios financieros Por: Sergio Orrego Agenda Servicios actuales Servicios potenciales Factores críticos de éxito

Más detalles

VICERRECTORÍA ACADÉMICA DECANATO DE CIENCIAS ECONOMICAS Y EMPRESARIALES Escuela de Contabilidad

VICERRECTORÍA ACADÉMICA DECANATO DE CIENCIAS ECONOMICAS Y EMPRESARIALES Escuela de Contabilidad ASIGNATURA: Contabilidad de Gestión CÓDIGO: CON108 FECHA DE ACTUALIZACIÓN: Agosto 2012 CRÉDITOS: Créditos Horas Teoría Práctica Total Teoría Práctica Total 02 01 03 30 30 60 PENSUM: CON10 ADM10 CUATRIMESTRE:

Más detalles

El buen funcionamiento del Sistema Financiero es fundamental para el crecimiento de la

El buen funcionamiento del Sistema Financiero es fundamental para el crecimiento de la CONCLUSIÓN. El buen funcionamiento del Sistema Financiero es fundamental para el crecimiento de la economía de un país, ya que es el medio que permite la asignación eficiente de capital, al poner en contacto

Más detalles

Estrategias y oportunidades para ofrecer aplicaciones. Tiendas de aplicaciones móviles: distribución, promoción y modelo.

Estrategias y oportunidades para ofrecer aplicaciones. Tiendas de aplicaciones móviles: distribución, promoción y modelo. Estrategias y oportunidades para ofrecer aplicaciones Tiendas de aplicaciones móviles: distribución, promoción y modelo. Diciembre de 2011 1 Tabla de contenidos 1. INTRODUCCIÓN 3 2. MODELO DE NEGOCIO DE

Más detalles

INGENIERÍA DE INFORMACIÓN. Las 5 Fuerzas de Porter Ing. Mirko Manrique Ronceros

INGENIERÍA DE INFORMACIÓN. Las 5 Fuerzas de Porter Ing. Mirko Manrique Ronceros INGENIERÍA DE INFORMACIÓN 1 Introducción La esencia de formular estrategia competitiva es relacionar a una empresa con su ambiente. La estructura de una industria tiene un efecto muy importante en la definición

Más detalles

El mercado de los dispositivos móviles. Por Genaro Joel Rodriguez Santoyo, CEO Northware / Near Contact

El mercado de los dispositivos móviles. Por Genaro Joel Rodriguez Santoyo, CEO Northware / Near Contact El mercado de los dispositivos móviles Por Genaro Joel Rodriguez Santoyo, CEO Northware / Near Contact El mercado de los dispositivos móviles Desarrollar aplicaciones para iphone, Android u otros sistemas

Más detalles

MOBILE ADS. HUNT Mobile Ads Reporte Anual - 2012. Hunting Ads Everywhere

MOBILE ADS. HUNT Mobile Ads Reporte Anual - 2012. Hunting Ads Everywhere MOBILE ADS HUNT Mobile Ads Reporte Anual - 2012 Hunting Ads Everywhere INTRO HUNT Mobile Ads, la compañía líder en publicidad móvil para los mercados de habla Hispana y Portuguesa, te trae el Reporte HUNT

Más detalles

TP02 mobile app - Investigación y propuesta conceptual. Rodriguez Eliana Sistemas de diseño gráfico Cátedra wolkowicz

TP02 mobile app - Investigación y propuesta conceptual. Rodriguez Eliana Sistemas de diseño gráfico Cátedra wolkowicz TP02 mobile app Investigación y propuesta conceptual Rodriguez Eliana Sistemas de diseño gráfico Cátedra wolkowicz Investigación Qué es una mobile app? Es un programa informático diseñada para ser ejecutada

Más detalles

INDICADORES DE GESTION IMPORTANCIA DE REALIZAR PROYECCIONES FINANCIERAS

INDICADORES DE GESTION IMPORTANCIA DE REALIZAR PROYECCIONES FINANCIERAS INDICADORES DE GESTION IMPORTANCIA DE REALIZAR PROYECCIONES FINANCIERAS Por qué algunas empresas tienen dificultades para acceder a un crédito o conseguir un socio? Muchas empresas no tienen dificultades

Más detalles

ESTUDIO DE PERSPECTIVAS Y ESTRATEGIAS DE DESARROLLO Y DIFUSIÓN DE APLICACIONES MÓVILES

ESTUDIO DE PERSPECTIVAS Y ESTRATEGIAS DE DESARROLLO Y DIFUSIÓN DE APLICACIONES MÓVILES ESTUDIO DE PERSPECTIVAS Y ESTRATEGIAS DE DESARROLLO Y DIFUSIÓN DE APLICACIONES MÓVILES RESUMEN EJECUTIVO Descripción breve El siguiente estudio tiene como objetivo conocer la oferta y demanda de aplicaciones

Más detalles

MASTER EN COMUNICACIONES Y DESARROLLO DE SERVICIOS MÓVILES 2009-2010

MASTER EN COMUNICACIONES Y DESARROLLO DE SERVICIOS MÓVILES 2009-2010 MASTER EN COMUNICACIONES Y DESARROLLO DE SERVICIOS MÓVILES 2009-2010 La asignatura y el mercado de los servicios móviles 1 Contenido Planificación Objetivos Seguimiento Comparativa de tecnologías actuales

Más detalles

CAPÍTULO 4. ANÁLISIS FINANCIERO. CÓMO DIAGNOSTICAR LA SITUACIÓN DE UNA EMPRESA.

CAPÍTULO 4. ANÁLISIS FINANCIERO. CÓMO DIAGNOSTICAR LA SITUACIÓN DE UNA EMPRESA. CAPÍTULO 4. ANÁLISIS FINANCIERO. CÓMO DIAGNOSTICAR LA SITUACIÓN DE UNA EMPRESA. CAPÍTULO 4. ANÁLISIS FINANCIERO. CÓMO DIAGNOSTICAR LA SITUACIÓN DE UNA EMPRESA. 4.1 INFORMACIÓN FINANCIERA DE LA EMPRESA.

Más detalles

ENFOQUE LATINO AMERICANO:

ENFOQUE LATINO AMERICANO: ENFOQUE LATINO AMERICANO: Pagos Móviles en Latino América: Visión global Gran oportunidad para los proveedores de pagos móviles en Latino America: economía impulsada por el efectivo, gran parte de la población

Más detalles

5 formas de mejorar su negocio con COMPUTACIÓN EN LA NUBE

5 formas de mejorar su negocio con COMPUTACIÓN EN LA NUBE 5 formas de mejorar su negocio con COMPUTACIÓN EN LA NUBE Julio 2012 Introducción. Cada empresa y cada empresario ha entendido que, si hay una constante, ésta es el cambio. Día a día, los negocios se ponen

Más detalles

CONSTRUCCION DE INDICADORES DE GESTION Y HERRAMIENTAS OLAP PARA PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS

CONSTRUCCION DE INDICADORES DE GESTION Y HERRAMIENTAS OLAP PARA PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS CONSTRUCCION DE INDICADORES DE GESTION Y HERRAMIENTAS OLAP PARA PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS 1. RESEÑA HISTORICA Las exigencias competitivas del mercado hacen que las organizaciones busquen mecanismos

Más detalles

CONFERENCIAS GRATUITAS

CONFERENCIAS GRATUITAS CONFERENCIAS GRATUITAS CONFERENCIAS GRATUITAS Panorama de 3PL(Third Party Logistics) Abril 2013 Contenido 2013 Third Party Logistics Study Sobre el estudio de 3PL El estado actual del mercado 3PL Conclusiones

Más detalles

Flash Mobile. Septiembre 2011

Flash Mobile. Septiembre 2011 Flash Mobile Septiembre 2011 APPLINK es una Agencia de Mobile Marketing de servicios plenos fundada en 2010 por GOL MOBILE EUROPE, filial de GOL GRUPO, y por Grupo ZERTEM, el primer grupo de comunicación

Más detalles

3 er Barómetro Splio sobre aperturas email marketing en móvil 1 er semestre 2013 www.splio.es @splioes Linkedin: Expertos en Email Marketing

3 er Barómetro Splio sobre aperturas email marketing en móvil 1 er semestre 2013 www.splio.es @splioes Linkedin: Expertos en Email Marketing Presentamos la tercera edición del Barómetro Splio de aperturas de email marketing en móvil, un estudio semestral realizado por Splio y que analiza los datos de aperturas de email marketing y cuál es el

Más detalles

COMPETITIVIDAD PARA LA NUEVA PUEBLA, LA REGIÓN Y PARA MÉXICO. www.sintonia.mx

COMPETITIVIDAD PARA LA NUEVA PUEBLA, LA REGIÓN Y PARA MÉXICO. www.sintonia.mx COMPETITIVIDAD PARA LA NUEVA PUEBLA, LA REGIÓN Y PARA MÉXICO www.sintonia.mx LAS CINCO FUERZAS QUE DAN FORMA A LA COMPETENCIA DE LA INDUSTRIA Amenaza de nuevos participantes Poder de negociación de los

Más detalles

TALLER DE CREACIÓN DE EMPRESAS (Informática)

TALLER DE CREACIÓN DE EMPRESAS (Informática) TALLER DE CREACIÓN DE EMPRESAS (Informática) Apuntes N 4 1 Estudio de Mercado OBJETIVO: Información Cualitativa (ANÁLISIS DEL MEDIO EXTERNO E INTERNO) PEST, PORTER (5F), FCE CADENA DE VALOR A. EXTERNO

Más detalles

EL SISTEMA FINANCIERO Unidad 12

EL SISTEMA FINANCIERO Unidad 12 EL SISTEMA FINANCIERO Unidad 12 Profesor: Francisco Maeso Aula Senior de la Universidad de Murcia Murcia 2013 1 CONTENIDOS Panorama y globalización financiera. Principales funciones y componentes. Intermediarios.

Más detalles

LA EXPANSIÓN DE CHINA Y SU IMPACTO EN LA ECONOMÍA DE AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE

LA EXPANSIÓN DE CHINA Y SU IMPACTO EN LA ECONOMÍA DE AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE LA EXPANSIÓN DE CHINA Y SU IMPACTO EN LA ECONOMÍA DE AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE Gladys Hernández Miembro del Centro de Investigaciones de la Economía Mundial (CIEM), Cuba Los temas principales que trataré

Más detalles

La liquidez es la capacidad de una empresa para atender a sus obligaciones de pago a corto plazo.

La liquidez es la capacidad de una empresa para atender a sus obligaciones de pago a corto plazo. TRES CONCEPTOS FIINANCIIEROS: LIIQUIIDEZ,, SOLVENCIIA Y RENTABIILIIDAD 1. LA LIQUIDEZ 1.1 DEFINICIÓN La liquidez es la capacidad de una empresa para atender a sus obligaciones de pago a corto plazo. La

Más detalles

FUTURO DEL PUNTO DE POR JULIÁN MACAGNO SABRE TRAVEL NETWORK

FUTURO DEL PUNTO DE POR JULIÁN MACAGNO SABRE TRAVEL NETWORK FUTURO DEL PUNTO DE VENTA Y APLICACIONES MÓVILES POR JULIÁN MACAGNO GERENTE DE PRODUCTO GERENTE DE PRODUCTO SABRE TRAVEL NETWORK Temas Panorama del Mercado Móvil TendenciasMóvilesClave EnfoqueSabre Demo

Más detalles

Panorama de la ciencia, la tecnología y la industria 2011

Panorama de la ciencia, la tecnología y la industria 2011 OECD Science, Technology and Industry Scoreboard 2011 Summary in Spanish Panorama de la ciencia, la tecnología y la industria 2011 Resumen en español Aunque las economías se están recuperando paulatinamente

Más detalles

ESCENARIOS ESTRATÉGICOS PARA FOMENTAR EL DESARROLLO Y USO DE APLICACIONES MÓVILES

ESCENARIOS ESTRATÉGICOS PARA FOMENTAR EL DESARROLLO Y USO DE APLICACIONES MÓVILES ESCENARIOS ESTRATÉGICOS PARA FOMENTAR EL DESARROLLO Y USO DE APLICACIONES MÓVILES Índice I. Resumen Ejecutivo... 4 II. Acerca del Estudio... 7 A. OBJETIVOS...7 B. METODOLOGÍA...7 III. Introducción... 8

Más detalles

NUBETEC. su empresa en. Internet. www.nubetec.es

NUBETEC. su empresa en. Internet. www.nubetec.es NUBETEC su empresa en Internet www.nubetec.es Descubra Nuestras Soluciones Profesionales Tabla de Contenidos nubetec.es Tabla de Contenidos Soluciones Profesionales 1. Tecnología en la nube Soluciones

Más detalles

TRACcess ekey. Referencia Rápida

TRACcess ekey. Referencia Rápida TRACcess ekey Referencia Rápida i Copyright Exención de responsabilidad Marcas y patentes Uso previsto 2013 United Technologies Corporation. Todos los derechos reservados. 10103338P1, Rev A. Marzo del

Más detalles

SEMINARIO CASOS DE GESTION EMPRESARIAL 1 - (Pymes)

SEMINARIO CASOS DE GESTION EMPRESARIAL 1 - (Pymes) SEMINARIO CASOS DE GESTION EMPRESARIAL 1 - (Pymes) Docentes Dr. José L. Abella ( Titular) Doctorado en Ciencias de Administración Certified in Strategic Management Northern University Chicago USA Lic.

Más detalles

PUBLICIDAD MASIVA INTELIGENTE

PUBLICIDAD MASIVA INTELIGENTE PUBLICIDAD MASIVA INTELIGENTE Tu Presidente Municipal preocupado por tu seguridad y la de tu familia te informa que tenemos este Número telefónico para emergencia teléfono xxxxxxxxx PUBLICIDAD EFECTIVA

Más detalles

Mensaje de Ana Botín. Ana Botín, presidenta de Banco Santander.

Mensaje de Ana Botín. Ana Botín, presidenta de Banco Santander. Mensaje de Ana Botín El pasado mes de septiembre asumí la presidencia de Banco Santander. Desde entonces, hemos realizado cambios importantes en el consejo, en el gobierno corporativo y en el equipo directivo

Más detalles

CAPÍTULO 3 EJECUCIÓN DEL PROYECTO

CAPÍTULO 3 EJECUCIÓN DEL PROYECTO CAPÍTULO 3 EJECUCIÓN DEL PROYECTO En esta sección del trabajo se podrá observar paso a paso el proceso de elaboración de la planeación estratégica para Prefixa Vision Systems. Es importante mencionar que

Más detalles

Plan de Negocios Impacto social

Plan de Negocios Impacto social 1. Datos generales Plan de Negocios Impacto social 2. Resumen Ejecutivo 2.1. Definición del negocio 2.1.1. Describe tu empresa o proyecto 2.1.2. Explica cuál es el negocio? 2.1.3. Desarrolla brevemente

Más detalles

19 de marzo, 2014 Eugenio Marin CEO TechBA Europe

19 de marzo, 2014 Eugenio Marin CEO TechBA Europe 19 de marzo, 2014 Eugenio Marin CEO TechBA Europe Usuarios móviles vs. desktop, donde estamos? 2 Universo de los OS móviles Android ios Feature Phones Windows Phone Sailfish OS, Firefox OS, Blackberry

Más detalles

Préstamos entre partes relacionadas

Préstamos entre partes relacionadas Préstamos entre partes relacionadas Algunas consideraciones en materia de Precios de Transferencia Lic. César Romero García, Asociado Asociado de la firma y responsable de la práctica de Precios de Transferencia

Más detalles

CAPÍTULO III PLAN DE NEGOCIOS Y EMPRENDEDORES

CAPÍTULO III PLAN DE NEGOCIOS Y EMPRENDEDORES CAPÍTULO III PLAN DE NEGOCIOS Y EMPRENDEDORES 3.1 Importancia del Plan de Negocios en la Micro, Pequeña y Mediana Empresa Un plan de negocios en el área de pequeñas y medianas empresas, (principalmente

Más detalles

La Economía de la Argentina 2002-2008

La Economía de la Argentina 2002-2008 La Economía de la Argentina 2002-2008 Carlos D Elía 1. La Política Económica y sus resultados Luego de la grave crisis y cesación de pagos en 2001-2002, se hizo necesario el replanteo de la política económica

Más detalles

Estrategias financieras para el montaje de una empresa de distribución de repuestos en el Ecuador

Estrategias financieras para el montaje de una empresa de distribución de repuestos en el Ecuador Estrategias financieras para el montaje de una empresa de distribución de repuestos en el Ecuador AUTORES Andrés Wither Delgado 1 Virna Rossi Flores 2 1 Ingeniero Industrial 2000 2 Economista, Universidad

Más detalles

EL DESAFÍO DE LA RELACIÓN COMERCIAL CON CHINA TORNÉMOSLA PROVECHOSA PARA LA INDUSTRIA MEXICANA

EL DESAFÍO DE LA RELACIÓN COMERCIAL CON CHINA TORNÉMOSLA PROVECHOSA PARA LA INDUSTRIA MEXICANA EL DESAFÍO DE LA RELACIÓN COMERCIAL CON CHINA TORNÉMOSLA PROVECHOSA PARA LA INDUSTRIA MEXICANA 26 de noviembre de 2014 Agenda 2 I. Qué es CONCAMIN? II. III. La Confederación Valor Agregado Nuestro Valor

Más detalles

CAPÍTULO 5 CONCLUSIONES

CAPÍTULO 5 CONCLUSIONES CAPÍTULO 5 CONCLUSIONES 5.1 Conclusiones Ante los invariables cambios que existen en las organizaciones es importante resaltar que las empresas deben de darle mayor énfasis a conceptos como lo es el Capital

Más detalles

El diagnóstico interno y externo

El diagnóstico interno y externo Capítulo 16 El diagnóstico interno y externo Todas las organizaciones actúan en un macroambiente, el cual tiene influencia importante en el desarrollo y crecimiento de la empresa. Los aspectos que componen

Más detalles

Es hora de pensar en grande

Es hora de pensar en grande Es hora de pensar en grande ESCRITO POR Jay Bowden PUBLICADO EN Abril de 2014 THE RUNDOWN En términos de marketing de búsqueda B2B de tecnología, Estados Unidos es ahora un pequeño pez en un gran estanque.

Más detalles

PLAN DE ESTUDIOS FINANZAS EMPRESARIALES I CICLO

PLAN DE ESTUDIOS FINANZAS EMPRESARIALES I CICLO UNIVERSIDAD NACIONAL DE PIURA ESCUELA DE POSTGRADO SECCION CIENCIAS CONTABLES Y FINANCIERAS PROGRAMA DE MAESTRIA EN CIENCIAS CONTABLES Y FINANCIERAS (PROMACCOF) PLAN DE ESTUDIOS MENCION: FINANZAS EMPRESARIALES

Más detalles

Monetización de interfaz de programación de aplicaciones (API): Desbloquear el valor de sus datos

Monetización de interfaz de programación de aplicaciones (API): Desbloquear el valor de sus datos Monetización de interfaz de programación de aplicaciones (API): Desbloquear el valor de sus datos Aproveche el potencial de sus datos La economía de las aplicaciones impulsa a las empresas a transformarse.

Más detalles

MOBILE ADS. HUNT Mobile Ads TABLETS Reporte Q2-2012. Hunting Ads Everywhere

MOBILE ADS. HUNT Mobile Ads TABLETS Reporte Q2-2012. Hunting Ads Everywhere MOBILE ADS HUNT Mobile Ads TABLETS Reporte Q2-2012 Hunting Ads Everywhere SEPTIEMBRE 2012 INTRO HUNT Mobile Ads, la compañía líder en publicidad móvil para los mercados de habla Hispana y Portuguesa, te

Más detalles

Contabilidad Administrativa y Financiera P R O F. E R I C O M A R C A B A L L E R O B.

Contabilidad Administrativa y Financiera P R O F. E R I C O M A R C A B A L L E R O B. Contabilidad Administrativa y Financiera P R O F. E R I C O M A R C A B A L L E R O B. El papel de la información contable en el diseño de Estrategias y el Proceso Administrativo. 2 NUEVAS TENDENCIAS EN

Más detalles

Negociación Efectiva con Proveedores ESTRATEGIA ADECUADAS PARA PODER GANAR,GANAR (GANAR) FODA

Negociación Efectiva con Proveedores ESTRATEGIA ADECUADAS PARA PODER GANAR,GANAR (GANAR) FODA Negociación Efectiva con Proveedores ESTRATEGIA ADECUADAS PARA PODER GANAR,GANAR (GANAR) FODA Que Reflexionaremos hoy? Misión y Visión del negocio Como se define una estrategia Como descubrir las oportunidades

Más detalles

www.segmentos-research.com Empresa socia

www.segmentos-research.com Empresa socia www.segmentos-research.com Empresa socia BUSCAMOS Las investigaciones de mercado que identifiquen el corazón, los ojos y oídos de los segmentos de mercados de las empresas y organizaciones. Investigaciones

Más detalles

Auge de los dispositivos móviles

Auge de los dispositivos móviles AFP Su impacto en nuestras vidas y en las redes Las personas ven los aparatos de la sociedad de información. Ven los dispositivos teléfonos inteligentes, tabletas multimedia, ordenadores portátiles, ordenadores

Más detalles

ESTRATEGIA Y ESTRUCTURA EMBA

ESTRATEGIA Y ESTRUCTURA EMBA ESTRATEGIA Y ESTRUCTURA EMBA Biagio Piluso Vladimir Petit Nelson Escámez Marlon Hernandez Fernando Gutierrez PLAN ESTRATEGICO MARZO 2011 DESCRIPCION DE LA EMPRESA La empresa inició operaciones en 1993,

Más detalles

ANÁLISIS EXTERNO DE LAS ORGANIZACIONES

ANÁLISIS EXTERNO DE LAS ORGANIZACIONES 1 ANÁLISIS EXTERNO DE LAS ORGANIZACIONES Proyecto para el desarrollo de técnicas de emprendimiento e innovación en alumnos de liceos agrícolas y transferencia de nuevas metodologías de enseñanzas docentes

Más detalles

MARKETING GLOBAL INVERSIÓN DIRECTA EN EL EXTRANJERO Y CONTRATOS ADMINISTRATIVOS DR. HECTOR GODINEZ JIMENEZ

MARKETING GLOBAL INVERSIÓN DIRECTA EN EL EXTRANJERO Y CONTRATOS ADMINISTRATIVOS DR. HECTOR GODINEZ JIMENEZ MARKETING GLOBAL INVERSIÓN DIRECTA EN EL EXTRANJERO Y CONTRATOS ADMINISTRATIVOS DR. HECTOR GODINEZ JIMENEZ El mercado Internacional Por qué las compañías invierten en el extranjero?. Después de décadas

Más detalles

Smartphones y Tablets

Smartphones y Tablets Smartphones y Tablets El mundo en tus manos José Enrique García Domingo Ortega Abril 2011 Jornadas TIC para personal técnico del PAS Índice Conceptos Tablets Sistemas Operativos Dispositivos Tendencias

Más detalles

CENTRO INTERUNIVERSITARIO DE DESARROLLO, CINDA

CENTRO INTERUNIVERSITARIO DE DESARROLLO, CINDA SEMINARIO-CURSO INTERNACIONAL GESTION DE EMPRESAS TECNOLOGICAS UNIVERSITARIAS Análisis Conceptual para la Gestión de Nuevos Negocios Tecnológicos Dr. Carlos Martínez Pavez PROGRAMA DE INTERCAMBIO UNIVERSITARIO

Más detalles

INTERNET MÓVIL: PENETRACIÓN Y TENDENCIAS EN EL MUNDO, AMÉRICA LATINA Y COLOMBIA

INTERNET MÓVIL: PENETRACIÓN Y TENDENCIAS EN EL MUNDO, AMÉRICA LATINA Y COLOMBIA INFORME SPECIAL INTERNET MÓVIL: PENETRACIÓN Y TENDENCIAS EN EL MUNDO, AMÉRICA LATINA Y COLOMBIA La llegada de Internet y el desarrollo de la telefonía móvil representan, sin lugar a dudas, dos pilares

Más detalles

Capitulo III Plan de Negocio

Capitulo III Plan de Negocio Capitulo III Plan de Negocio 3.1 Definición de un plan de negocio Según Jack Fleitman un plan de negocio se define como un instrumento clave y fundamental para el éxito, el cual consiste en una serie de

Más detalles

DESARROLLADOR ANDROID INTRODUCCIÓN ANDROID. Ing. Marco Antonio Toscano Freire mtoscano@matoosfe.com tw: martosfre

DESARROLLADOR ANDROID INTRODUCCIÓN ANDROID. Ing. Marco Antonio Toscano Freire mtoscano@matoosfe.com tw: martosfre DESARROLLADOR ANDROID INTRODUCCIÓN ANDROID Ing. Marco Antonio Toscano Freire mtoscano@matoosfe.com tw: martosfre Introducción Aplicaciones Móbiles Desventajas Tanto las pantallas como teclados son demasiado

Más detalles

CÁMARA PANAMEÑA DE LA CONSTRUCCIÓN. INFORME EJECUTIVO Para la FIIC. Dirección Económica. Noviembre, 2010. Visión MacroEconómica - Noviembre 2010

CÁMARA PANAMEÑA DE LA CONSTRUCCIÓN. INFORME EJECUTIVO Para la FIIC. Dirección Económica. Noviembre, 2010. Visión MacroEconómica - Noviembre 2010 CÁMARA PANAMEÑA DE LA CONSTRUCCIÓN INFORME EJECUTIVO Para la FIIC Dirección Económica Noviembre, 2010 Dirección Económica / CAPAC 1 ÍNDICE I. Comportamiento de las principales Divisas. A. El Euro versus

Más detalles

La planificación como soporte de la calidad

La planificación como soporte de la calidad 1 La planificación como soporte de la calidad 2 LA PLANIFICACIÓN I n t e g r a e s f u e r z o s T o d a s l a s á r e a s LOGRO DE OBJETIVOS Planificar es organizar los recursos que se emplearán en la

Más detalles

Introducción de tecnologías móviles en los programas de estudios de ingeniería de la UABC

Introducción de tecnologías móviles en los programas de estudios de ingeniería de la UABC Introducción de tecnologías móviles en los programas de estudios de ingeniería de la UABC Guillermo Licea, Leocundo Aguilar, Luis G. Martínez, Reyes Juárez-Ramírez Ingeniería en Computación Universidad

Más detalles

Softphone para Teléfonos Inteligentes

Softphone para Teléfonos Inteligentes Softphone para Teléfonos Inteligentes Este documento tiene como objetivo mostrar algunos softphone pagados ó gratuitos para Teléfonos Inteligentes disponibles en Internet y que pueden ser utilizados con

Más detalles

OUTSOURCING ZAPATERO A TUS ZAPATOS

OUTSOURCING ZAPATERO A TUS ZAPATOS Introducción Esta modalidad se ha hecho cada vez más atractiva para los nuevos empresarios debido a que les brinda la posibilidad de contar con los servicios que cualquier empresa grande pueda ofrecer,

Más detalles

Economía Digital: Un motor para crecer en la era digital

Economía Digital: Un motor para crecer en la era digital Economía Digital: Un motor para crecer en la era digital Situación actual El desarrollo de la Economía Digital, entendida como la economía de Internet, de las Tecnologías de la Información y la Comunicación,

Más detalles

Por José Luis Pérez Analyst Director, Penteo Septiembre 2013. Introducción

Por José Luis Pérez Analyst Director, Penteo Septiembre 2013. Introducción Por José Luis Pérez Analyst Director, Penteo Introducción Cuando todavía estábamos sufriendo la transición post-vacacional, nos hemos encontrado de sopetón con dos compras significativas en el sector IT:

Más detalles

Tendencias en Aplicaciones Móviles en Viajes de Negocios. CTE, CCTE, Elizabeth Champagne

Tendencias en Aplicaciones Móviles en Viajes de Negocios. CTE, CCTE, Elizabeth Champagne Tendencias en Aplicaciones Móviles en Viajes de Negocios CTE, CCTE, Elizabeth Champagne Agenda Panorama del Mercado Móvil Tendencias clave en el Mercado Móvil Como afecta el uso de los dispositivos móviles

Más detalles

Titulo documento Interpreta los estados financieros de tu empresa. Documento resumen. Autor Frederick Arcila Carabali

Titulo documento Interpreta los estados financieros de tu empresa. Documento resumen. Autor Frederick Arcila Carabali Titulo documento Interpreta los estados financieros de tu empresa Documento resumen Autor Frederick Arcila Carabali Bogotá Emprende. Prohibida la reproducción total o parcial bajo cualquier forma. 1 Contenido

Más detalles

Diplomado en Estrategia Comercial Coordinador: Mtro. Carlos Jirash

Diplomado en Estrategia Comercial Coordinador: Mtro. Carlos Jirash Diplomado en Estrategia Comercial Coordinador: Mtro. Carlos Jirash Ofrecer a los participantes las ventajas y oportunidades de diseñar estrategias más inteligentes y diferentes que propicien un mayor impacto

Más detalles

I. ESTADO DE LA CUESTIÓN Y ANÁLISIS DE LAS RAZONES QUE IMPULSAN LOS MOVIMIENTOS CORPORATIVOS. RAZONES QUE IMPULSA LOS MOVIMIENTOS CORPORATIVOS.

I. ESTADO DE LA CUESTIÓN Y ANÁLISIS DE LAS RAZONES QUE IMPULSAN LOS MOVIMIENTOS CORPORATIVOS. RAZONES QUE IMPULSA LOS MOVIMIENTOS CORPORATIVOS. I. ESTADO DE LA CUESTIÓN Y ANÁLISIS DE LAS RAZONES QUE IMPULSAN LOS MOVIMIENTOS CORPORATIVOS. RAZONES QUE IMPULSA LOS MOVIMIENTOS CORPORATIVOS. Existen muchas razones. Se reflejan, a continuación, las

Más detalles

CRITERIOS GENERALES PARA LA DETERMINACIÓN DE POSICIÓN DE DOMINIO

CRITERIOS GENERALES PARA LA DETERMINACIÓN DE POSICIÓN DE DOMINIO CRITERIOS GENERALES PARA LA DETERMINACIÓN DE POSICIÓN DE DOMINIO De acuerdo a lo dispuesto por la Ley Nº 18.159 de 20 de julio de 2007 Promoción y Defensa de la Competencia se entiende que uno o varios

Más detalles

Situación y perspectivas de la economía mundial 2015. asdf

Situación y perspectivas de la economía mundial 2015. asdf Situación y perspectivas de la economía mundial 2015 asdf Naciones Unidas Nueva York, 2015 Resumen ejecutivo Perspectivas macroeconómicas globales El crecimiento mundial mejorará levemente, pero continúa

Más detalles

Capítulo 2: Plan de Negocios: Revisión de Literatura de diversos autores y elección del enfoque de Investigación.

Capítulo 2: Plan de Negocios: Revisión de Literatura de diversos autores y elección del enfoque de Investigación. Capítulo 2: Plan de Negocios: Revisión de Literatura de diversos autores y elección del enfoque de Investigación. 2.1 Introducción. La elaboración de un Plan de Negocios tiene como principal objetivo determinar

Más detalles

La Marca y sus valores

La Marca y sus valores Descubriendo HSBC La Marca y sus valores Internal Information Bienvenido a HSBC 2 Internal Information) HSBC es una de las organizaciones de servicios bancarios y financieros más grandes del mundo, con

Más detalles

Válido del 1º al 31 de Julio de 2011

Válido del 1º al 31 de Julio de 2011 Válido del 1º al 31 de Julio de 2011 4G Contenido Equipos Tecnología y Productividad Social e Interactivo Estilo y Colores Oferta y Promoción Internet Móvil Viva Kit Los smartphones BlackBerry en Iusacell

Más detalles

TEMA 6.- Análisis económico y financiero de la empresa 1. Análisis de los estados financieros de la empresa.

TEMA 6.- Análisis económico y financiero de la empresa 1. Análisis de los estados financieros de la empresa. Gestión económica y financiera de la empresa Profesor J. A. Pastor http://www.japastor.com TEMA 6.- Análisis económico y financiero de la empresa 1. Análisis de los estados financieros de la empresa. 2.

Más detalles

PYMES, empleos, mercado interno e innovación en México Desafíos y opciones de política

PYMES, empleos, mercado interno e innovación en México Desafíos y opciones de política PYMES, empleos, mercado interno e innovación en México Desafíos y opciones de política Mauricio de Maria y Campos Encuentro de PYMES de Iberoamérica y el Norte de África Casa de las Américas 22 de octubre

Más detalles

Empresa Regional de Telecomunicaciones del Valle del Cauca S.A. ESP Seguimiento Semestral

Empresa Regional de Telecomunicaciones del Valle del Cauca S.A. ESP Seguimiento Semestral Empresa Regional de Telecomunicaciones del Valle del Cauca S.A. ESP Seguimiento Semestral Contacto: Luís Carlos Blanco Gonzalez lblanco@brc.com.co Maria Carolina Barón Buitrago cmbaron@brc.com.co (571)2362500

Más detalles

1.2 Elaboración de Ejercicio de Planeación Estratégica, que defina:

1.2 Elaboración de Ejercicio de Planeación Estratégica, que defina: PLAN DE NEGOCIOS I. Definición Documento de análisis con información ordenada para toma de decisiones sobre llevar a la práctica una idea, iniciativa o proyecto de negocio.tiene entre sus características

Más detalles

IV. Indicadores Económicos y Financieros

IV. Indicadores Económicos y Financieros IV. Indicadores Económicos y Financieros IV. Indicadores Económicos y Financieros Los indicadores económicos - financieros expresan la relación entre dos o más elementos de los estados financieros. Son

Más detalles

de la empresa Al finalizar la unidad, el alumno:

de la empresa Al finalizar la unidad, el alumno: de la empresa Al finalizar la unidad, el alumno: Identificará el concepto de rentabilidad. Identificará cómo afecta a una empresa la rentabilidad. Evaluará la rentabilidad de una empresa, mediante la aplicación

Más detalles

Diplomado en Finanzas para No Financieros

Diplomado en Finanzas para No Financieros Diplomado en Finanzas para No Financieros Diplomado en Finanzas para No Financieros Este diplomado tiene el objetivo de incrementar la inteligencia económica de los participantes. Para lograrlo, estudiarás

Más detalles