SURPRISE! Programación de Inglés Nivel 1

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "SURPRISE! Programación de Inglés Nivel 1"

Transcripción

1 SURPRISE! Programación de Inglés Nivel 1 PRIMER TRIMESTRE: SEPTEMBER: STARTER UNIT: HELLO! OCTOBER: UNIT 1: WHERE S MY BABY? FESTIVAL: HAPPY HALLOWEEN NOVEMBER: UNIT 2: FLY, KITE, FLY! DECEMBER: MERRY CHRISTMAS Repaso del trimestre y evaluación Plan de lectura: COLOURS

2 STARTER UNIT: HELLO! 1.- OBJETIVOS DIDÁCTICOS Los alumnos serán capaces de: Reconocer a los personajes Annie, Leo, Dougie y Uncle Hurry. Identificar y practicar saludos y despedidas sencillos. Presentarse y decir su nombre. Cantar la canción de Annie y Leo, realizando las acciones oportunas. Leer y aprender palabras/expresiones de vocabulario nuevo y de repaso. Identificar diferentes tipos de tiempo atmosférico. Escribir palabras de vocabulario de la unidad. Hacer marionetas de dedo de los personajes. 2.- CONTENIDOS BLOQUE 1- Escuchar, hablar y conversar Escuchar y cantar una canción. Pegar las pegatinas ilustradas adecuadas en su silueta. Realizar las marionetas de dedos. Jugar con ellas a un juego de adivinar el personaje que saluda. Escuchar un texto sobre un nuevo personaje (Uncle Harry) e identificar las expresiones en el libro a medida que se van oyendo. Jugar a adivinar y expresar el tiempo atmosférico. BLOQUE 2- Leer y escribir Leer los saludos que aparecen en unos bocadillos y relacionarlos con la persona adecuada que los expresa. Escribir el nombre y dibujar la cara de cada uno. Seguir las direcciones desde unos dibujos (relacionados con el tiempo atmosférico) hasta sus descripciones correspondientes, marcando el trazado de las mismas.

3 BLOQUE 3- Reflexión y conocimiento de la lengua a través del uso CONCEPTOS Vocabulario Básico: Receptivo: Repaso: Hello, Bye bye! girls and boys rain, car, teddy, boat, apples, bananas, melon. T-shirt, trousers, socks. One, two, three. Red, blue, green, yellow, pink, orange. Estructuras comunicativas Lenguaje básico: I m (Annie) It s raining, It s sunny, It s hot, It s windy, It s snowing, It s cold. Lenguaje receptivo: This is (Dougie), What s your name?, It s time for English now, It s time for us to go. BLOQUE 4- Aspectos socioculturales y conciencia intercultural CONCEPTOS Relacionar el inglés con su propia realidad a través de los saludos y las despedidas. CONTRIBUCION AL DESARROLLO DE LAS COMPETENCIAS BASICAS EN ESTA UNIDAD Competencia social y ciudadana ya que al conocer una lengua implica el conocimiento de rasgos y hechos sociales vinculados a los hablantes de las mismas y que pueden ser trabajados paralelamente que la unidad. Educación para la paz Desarrollar actitudes positivas en las relaciones personales, valorando la amistad y la cooperación en nuestro desarrollo como personas. Educación moral y cívica La importancia de saludarse y presentarse correctamente.

4 Competencia artística y cultural Mediante la creación de un Portafolio. Realizar las marionetas de dedos. TRATAMIENTO DE LA DIVERSIDAD Se realizarán actividades de refuerzo y ampliación de los contenidos.

5 UNIT 1: WHERE S MY BABY? 1.- OBJETIVOS DIDACTICOS Los alumnos serán capaces de: Identificar y decir el nombre de seis partes del cuerpo. Decir un chant y representar un baile para reforzar el vocabulario nuevo. Escuchar y cantar la canción Dinosaur, dinosaur para presentar y practicar el vocabulario clave de la unidad: Escuchar, entender y representar la historia Where s my baby? Escuchar y cantar la canción Ten big dinosaurs para practicar el vocabulario adicional de la unidad. Contar (dinosaurios). Leer y escribir el vocabulario y las expresiones clave y de repaso de la unidad. Realizar pequeños intercambios comunicativos a través de una actividad de recortables. Aprender en que partes del cuerpo llevan o sujetan los animales sus crías transfiriendo así el lenguaje del aula a un contexto de vida real. Dibujar su dinosaurio favorito, personalizando los conocimientos adquiridos. Elegir su actividad favorita de la unidad. Conocer aspectos fonéticos de ritmo, entonación y pronunciación. Autoevaluar su propio progreso y reflexionar sobre el trabajo realizado. 2.- CONTENIDOS BLOQUE 1- Escuchar, hablar y conversar Practicar las rutinas del comienzo de cada lección. Escuchar e identificar las partes del cuerpo a medida que se nombran. Escuchar y seguir las instrucciones de un chant (Dinosaur, dinosaur); expresando en voz alta lo que oyen y repitiendo las acciones. Pegar las pegatinas ilustradas de la unidad en su silueta correspondiente. Escuchar y entender una historieta: Where s my baby?. Relacionar y colorear dinosaurios con partes de su cuerpo. Expresar oralmente las partes del cuerpo representadas en los dibujos.

6 Escuchar la historieta de la unidad y participar en las acciones y el vocabulario clave. Encontrar las diferencias entre las story cards y las viñetas del libro. Escuchar y cantar una canción. Jugar a contar dinosaurios Observar un dibujo, escuchar y contar los diferentes dinosaurios que hay de cada tipo. Escribir la grafía en su lugar correspondiente Realizar las mini tarjetas de los dinosaurios y jugar con ellas para practicar la comunicación y el lenguaje de la unidad Escuchar un texto sobre animales, aprendiendo en que partes del cuerpo llevan sujetos a sus crías. Jugar un juego para practicar el tema interdisciplinario de la unidad (Action game). Relacionar unos animales con sus crías y dibujarlas en el lugar indicado Representar la historieta de la unidad Escuchar un texto para repasar el vocabulario clave de la unidad (las partes del cuerpo) y numerar con ello unos dibujos. Pegar las pegatinas de vocabulario en su lugar correspondiente Dibujar su dinosaurio favorito Elegir la actividad favorita de la unidad y copiar el símbolo que la representa BLOQUE 2- Leer y escribir Colorear un dinosaurio con la ayuda de las instrucciones específicas que se dan para cada parte del cuerpo Observar unos dibujos y discriminar la palabra correcta entre tres opciones dadas de partes del cuerpo. Trazar de nuevo las palabras Leer y relacionar las palabras de números con su palabra y grafía correspondiente Contar los dinosaurios que aparecen en unos dibujos, escribir su grafía e indicar su expresión escrita adecuada, entre tres opciones Relacionar palabras iguales, escritas en un formato diferente Observar los dibujos de diferentes partes del cuerpo y completar unas frases según el modelo propuesto

7 BLOQUE 3- Reflexión y conocimiento de la lengua a través del uso CONCEPTOS Vocabulario Básico: Receptivo: Repaso: body, head, arms, legs, feet, tail. Yes/no, read, green, tree, big, small, long, back, pouch. Los números del 1 al 10. dinosaur, dance, monkey, kangaroo, elephant, penguin. It s sunny. Estructuras comunicativas Lenguaje básico: Where s (my baby)?, It s got (four legs). Lenguaje receptivo: Today is (Monday), It s (windy), Turn around, sit down, move your, Is that (your baby)?, Look at my (feet)! Fonética (ritmo, acentuación y entonación) Reproducir oralmente e interpretar la historieta de la unidad Escuchar, cantar y escenificar una canción Realizar las actividades Initial sounds/act out a body chant, BLOQUE 4- Aspectos socioculturales y conciencia intercultural CONCEPTOS Relacionar el inglés con su propia realidad a través de los animales; contribuyendo así al conocimiento de costumbres, formas de relación social, rasgos y particularidades de los países en que se habla la lengua extranjera. CONTRIBUCION DEL AREA DE LENGUA EXTRANJERA AL DESARROLLO DE LAS COMPETENCIAS BASICAS Competencia de aprender a aprender; cada dos unidades se completará un repaso (Uncle Harry s Review) aprendiendo como clasificar, memorizar, leer y escribir el vocabulario aprendido en un pequeño diccionario. Competencia social y ciudadana ya que al conocer una lengua implica el conocimiento de rasgos y hechos sociales vinculados a los hablantes de las mismas y que pueden ser trabajados paralelamente que la unidad.

8 Educación moral y cívica La importancia de cuidar y respetar a los animales y a la naturaleza. Competencia artística y cultural Mediante la creación de un Portafolio Realizar el dibujo de su dinosaurio favorito. Realizar una actividad sencilla de plástica como hacer las tarjetas de los dinosaurios. Elaborar un huevo de dinosaurio con papel maché RELACIÓN CON OTRAS ÁREAS DEL CURRICULUM Conocimiento del medio Se trata de que aprendan como transportan a sus crías los animales TRATAMIENTO DE LA DIVERSIDAD Se realizarán actividades de refuerzo y ampliación de los contenidos. EVALUACIÓN Criterios de evaluación Identifica y dice el nombre de seis partes del cuerpo Lee el vocabulario y las expresiones clave y de repaso de la unidad y lo relaciona con la ilustración. Escribe el vocabulario y las expresiones clave de la unidad. Participa en interacciones orales a través de una actividad de recortables. Autoevalúa su propio progreso y reflexiona sobre el trabajo realizado.

9 FESTIVALS - HAPPY HALLOWEEN 1.- OBJETIVOS DIDACTICOS Los alumnos serán capaces de: Aprender sobre Halloween. Cantar la canción de Halloween. Identificar y practicar el vocabulario de Halloween. Repasar los números del 1 al 10. Hacer las tarjetas de Halloween y jugar con ellas. Elaborar un adorno de Halloween. 2.- CONTENIDOS BLOQUE 1- Escuchar, hablar y conversar Escuchar y cantar una canción. Identificar y practicar el vocabulario relacionado con el tema. Relacionar los miembros de una familia con los personajes disfrazados de una ilustración BLOQUE 2- Leer y escribir Observar unos dibujos, leer y completar unas frases con esta información y las palabras de un recuadro. Colorear los dibujos según se indican en las frases. BLOQUE 3- Reflexión y conocimiento de la lengua a través del uso CONCEPTOS Vocabulario Lenguaje básico: wizard, witch, monster, ghost, pumpkin. Lenguaje de repaso: purple, black, green, white, orange, mummy, daddy, grandad, granny, uncle, aunty. Los números del 1 al 10.

10 BLOQUE 4- Aspectos socioculturales y conciencia intercultural Conocer aspectos de la cultura anglosajona, por ejemplo, como se celebra la fiesta de Halloween y compararla con la celebración en el propio país. TRATAMIENTO DE LA DIVERSIDAD Se realizarán actividades de refuerzo y ampliación de los contenidos.

11

12 UNIT 2: FLY, KITE, FLY! 1.- OBJETIVOS DIDACTICOS Los alumnos serán capaces de: Identificar y decir el nombre de seis juguetes. Decir un chant y representar un baile para reforzar el vocabulario nuevo. Escuchar y cantar la canción Toy para presentar y practicar el vocabulario clave de la unidad. Escuchar, entender y representar la historia Fly, kite, fly? Contar (juguetes) para presentar y practicar el vocabulario clave de la unidad: Escuchar y cantar la canción Kite para practicar el vocabulario adicional de la unidad. Leer y escribir el vocabulario y expresiones clave y de repaso de la unidad. Realizar pequeños intercambios comunicativos a través de una actividad de recortables. Aprender cuando y porqué aparece el arco iris, así como el orden de sus colores, transfiriendo así el lenguaje del aula a un contexto de vida real. Dibujar su juguete favorito personalizando los conocimientos adquiridos. Elegir su actividad favorita de la unidad. Conocer aspectos fonéticos de ritmo, entonación y pronunciación. Autoevaluar el propio progreso y reflexionar sobre el trabajo realizado. 2.- CONTENIDOS BLOQUE 1- Escuchar, hablar y conversar Practicar las rutinas del comienzo de cada lección Escuchar e identificar el nombre de seis juguetes a medida que se nombran. Escuchar y seguir las instrucciones de un chant; expresando en voz alta lo que oyen y repitiendo las acciones. Pegar las pegatinas ilustradas de la unidad en su silueta correspondiente Escuchar y entender una historieta: Fly, kite, fly!. Encontrar y contar los juguetes. Expresar oralmente el nombre de los juguetes representados en los dibujos

13 Escuchar la historieta de la unidad y participar en las acciones y el vocabulario clave. Encontrar las diferencias entre las story cards y las viñetas del libro Escuchar y cantar una canción Escuchar y relacionar unos niños con su cometa de color adecuada. Contar los lazos que hay en las cuerdas de las cometas Hacer una peonza de juguete y jugar con ella para practicar la comunicación y el lenguaje de la unidad Escuchar un texto sobre cuándo y por qué aparece el arco iris Escuchar, colorear y aprender el número y orden de los colores del arco iris Representar la historia de la unidad Escuchar un texto para repasar el vocabulario clave de la unidad (los juguetes) y numerar con ello unos dibujos. Pegar las pegatinas de vocabulario en su lugar correspondiente Dibujar su juguete favorito Elegir la actividad favorita de la unidad y copiar el símbolo que la representa BLOQUE 2- Leer y escribir Deducir y dibujar el siguiente juguete en una serie de juguetes Observar el dibujo de un juguete, leer unas palabras y trazar la que se corresponda con el juguete del dibujo Seguir los caminos que unen dos colores iguales con el color indicado. Completar el trazado de las palabras Colorear unos juguetes con la ayuda de unas frases descriptivas de los mismos Leer y separar en una línea de letras, las palabras que aparecen Completar unas frases con la ayuda de unos dibujos BLOQUE 3- Reflexión y conocimiento de la lengua a través del uso CONCEPTOS Vocabulario Básico: Receptivo: kite, skateboard, ball, scooter, bike, doll, pink, blue, green, red, yellow, purple, rainbow. balloon, too, indigo, violet.

14 Repaso: three, four, It s sunny, It s raining. Estructuras comunicativas Lenguaje básico: It s a (kite), I ve got a (scooter), It s (pink). Lenguaje receptivo: Fly, kite, fly!, Fly up in the sky, When it s sunny and it s raining, there s a rainbow. Fonética (ritmo, acentuación y entonación) Reproducir oral e interpretar la historieta de la unidad Escuchar, cantar y escenificar una canción Realizar las actividades Intonation/Do the action BLOQUE 4- Aspectos socioculturales y conciencia intercultural CONCEPTOS Relacionar el inglés con su propia realidad a través de los juguetes y los juegos; contribuyendo así al conocimiento de costumbres, formas de relación social, rasgos y particularidades de los países en que se habla la lengua extranjera. CONTRIBUCION DEL AREA DE LENGUA EXTRANJERA AL DESARROLLO DE LAS COMPETENCIAS BASICAS Competencia de aprender a aprender; cada dos unidades se completará un repaso (Uncle Harry s Review) aprendiendo como clasificar, memorizar, leer y escribir el vocabulario aprendido en un pequeño diccionario. Competencia social y ciudadana ya que al conocer una lengua implica el conocimiento de rasgos y hechos sociales vinculados a los hablantes de las mismas y que pueden ser trabajados paralelamente que la unidad. Educación moral y cívica La importancia de cuidar y respetar los juguetes, así como de compartirlos con los demás niños.

15 Educación para la salud Intentar inculcar en los niños la idea de lo saludable que es jugar y hacer deportes al aire libre. Competencia artística y cultural Mediante la creación de un Portafolio Realizar el dibujo de su juguete favorito. Realizar una actividad sencilla de plástica como hacer una peonza de los juguetes. Elaborar un collage con dibujos de los colores del arco iris RELACIÓN CON OTRAS ÁREAS DEL CURRICULUM Conocimiento del medio natural (Ciencias) Se trata de explicar la formación del Arco iris a partir de la combinación de la lluvia y el sol. TRATAMIENTO DE LA DIVERSIDAD Se realizarán actividades de refuerzo y ampliación de los contenidos. EVALUACIÓN Criterios de evaluación Identifica y dice el nombre de seis juguetes Lee el vocabulario y las expresiones clave y de repaso de la unidad y lo relaciona con una ilustración. Escribe el vocabulario y las expresiones clave de la unidad. Participa en interacciones orales a través de una actividad de recortables. Autoevalúa su propio progreso y reflexiona sobre el trabajo realizado.

16 MERRY CHRISTMAS 1.- OBJETIVOS DIDACTICOS Los alumnos serán capaces de: Aprender sobre la Navidad. Expresar que regalos quieren. Escuchar y cantar la canción de la Navidad. Identificar y practicar el vocabulario de la Navidad. Repasar y decir los juguetes. Hacer unas tarjetas de Navidad y jugar con ellas. Escribir una carta sencilla para Papá Noel o Los Reyes Magos. 2.- CONTENIDOS BLOQUE 1- Escuchar, hablar y conversar Escuchar y cantar una canción. Identificar y practicar el vocabulario relacionado con el tema. Dibujar y expresar los regalos que los niños quieren para Navidad BLOQUE 2- Leer y escribir Leer y completar unas frases con la ayuda de unos dibujos y el vocabulario de un recuadro BLOQUE 3- Reflexión y conocimiento de la lengua a través del uso CONCEPTOS Vocabulario Lenguaje básico: rollerskates, watch, book, computer game, CD, paints, I want (a watch/rollerskates). Lenguaje de repaso: Christmas tree, presents, star, kite, skateboard, doll, ball, scooter, bike, Merry Christmas!.

17 BLOQUE 4- Aspectos socioculturales y conciencia intercultural Conocer aspectos de la cultura anglosajona, por ejemplo, como se celebra la fiesta de Navidad y compararla con la celebración en el propio país. TRATAMIENTO DE LA DIVERSIDAD Se realizarán actividades de refuerzo y ampliación de los contenidos.

18 SURPRISE! Programación de Inglés Nivel 1 SEGUNDO TRIMESTRE: JANUARY: UNIT 3: THE ENORMOUS CARROT FEBRUARY: UNIT 4:THE KING OF THE JUNGLE HAPPY CARNIVAL MARCH: UNIT 5: CHUCK S NEW CLOTHES APRIL: Repaso del trimestre y evaluación Plan de lectura: FAMILIES

19 UNIT 3: THE ENORMOUS CARROT 1.- OBJETIVOS DIDACTICOS Los alumnos serán capaces de: Identificar y decir el nombre de los miembros de la familia. Decir un chant y representar un baile para reforzar el vocabulario nuevo. Escuchar y cantar la canción Family. Escuchar, entender y representar la historia The enormous carrot. Escuchar y cantar la canción Mouse aerobics para practicar el vocabulario adicional de la unidad. Leer y escribir el vocabulario y las expresiones clave y de repaso de la unidad. Realizar pequeños intercambios comunicativos a través de una actividad de recortables. Aprender sobre tres cuadros famosos, así como aprender a apreciar y distinguir los diferentes estilos de pintura, transfiriendo así el lenguaje del aula a un contexto de vida real. Dibujar a su familia personalizando los conocimientos adquiridos. Elegir su actividad favorita de la unidad. Conocer aspectos fonéticos de ritmo, entonación y pronunciación. Autoevaluar el propio progreso y reflexionar sobre el trabajo realizado. 2.- CONTENIDOS BLOQUE 1- Escuchar, hablar y conversar Practicar las rutinas del comienzo de cada lección Escuchar e identificar los miembros de la familia a medida que se nombran. Escuchar y seguir las instrucciones de un chant; expresando en voz alta lo que oyen y repitiendo las acciones. Pegar las pegatinas ilustradas de la unidad en su silueta correspondiente Escuchar y entender una historieta The enormous carrot. Seguir un laberinto, contando y dibujando las zanahorias del camino. Expresar oral- mente los miembros de la familia representados en los dibujos Escuchar la historia de la unidad y participar en las acciones y el vocabulario clave. Encontrar las diferencias entre las story cards y las viñetas del libro.

20 Escuchar y cantar una canción. Jugar a copiar las acciones Escuchar y dibujar el siguiente ratón en una secuencia de ratones Realizar las marionetas de dedo de la familia y jugar con ellas para practicar la comunicación y el lenguaje de la unidad Observar tres cuadros famosos y elegir el favorito Relacionar unos fragmentos de pinturas con el cuadro correspondiente, aprendiendo así a distinguir diferentes estilos de pintura Representar la historia de la unidad Escuchar un texto para repasar los miembros de la familia y numerar con ello unos dibujos. Leer y pegar las pegatinas de vocabulario en su lugar correspondiente Dibujar a la familia Elegir la actividad favorita de la unidad y copiar el símbolo que la representa BLOQUE 2- Leer y escribir Observar unos dibujos sobre los miembros de la familia. Deducir a que miembro de la familia pertenecen unas siluetas y numerarlas. Indicar que dos miembros faltan de representar en las siluetas Leer el nombre de tres miembros de una familia y discriminar el adecuado para la fotografía que representa. Repasar el trazo de las palabras Unir los puntos indicados en unas ilustraciones y repasar el trazo de las palabras que expresan la actividad representada Encontrar en una serie de letras las palabras indicadas y anotar el número de veces que se repiten Relacionar palabras iguales, escritas en un formato diferente Completar el nombre de los miembros de la familia que aparecen en una ilustración BLOQUE 3- Reflexión y conocimiento de la lengua a través del uso CONCEPTOS Vocabulario Básico: Receptivo: grandad, granny, daddy, mummy, sister, brother. Apple. Rabbit. Run, jump, swim, skip. Well done! enormous, carrot, Thank you.

21 Repaso: kite, one, two, three. Estructuras comunicativas Lenguaje básico: Let s (run)!, (Grandad) pulls and pulls. Lenguaje receptivo: Standing in a row, waving hello, Time to go!, The carrot grows and grows, That s no good!, Show me you muscles!, Great muscles! Fonética (ritmo, acentuación y entonación) Reproducir oral e interpretar la historia de la unidad Escuchar, cantar y escenificar una canción BLOQUE 4- Aspectos socioculturales y conciencia intercultural CONCEPTOS Relacionar el inglés con su propia realidad a través de los miembros de la familia, contribuyendo así al conocimiento de costumbres, formas de relación social, rasgos y particularidades de los países en que se habla la lengua extranjera. CONTRIBUCION DEL AREA DE LENGUA EXTRANJERA AL DESARROLLO DE LAS COMPETENCIAS BASICAS Competencia de aprender a aprender; cada dos unidades se completará un repaso (Uncle Harry s Review) aprendiendo como clasificar, memorizar, leer y escribir el vocabulario aprendido en un pequeño diccionario. Competencia social y ciudadana ya que al conocer una lengua implica el conocimiento de rasgos y hechos sociales vinculados a los hablantes de las mismas y que pueden ser trabajados paralelamente que la unidad. Educación moral y cívica La importancia de asumir y de respetar diferente tipología de familias, sin discriminar las menos convencionales. Educación para la paz Se trata de hacer ver a los alumnos la importancia que tiene la cooperación y el esfuerzo en todos los ámbitos de nuestra vida y particularmente en el familiar.

22 Competencia artística y cultural Mediante la creación de un Portafolio Realizar el dibujo de su familia. Realizar una actividad sencilla de plástica como hacer las marionetas de dedos de la familia. RELACIÓN CON OTRAS ÁREAS DEL CURRICULUM Educación artística (Arte) La representación de la familia en cuadros famosos TRATAMIENTO DE LA DIVERSIDAD Se realizarán actividades de refuerzo y ampliación de los contenidos. EVALUACIÓN Criterios de evaluación Identifica y dice el nombre de seis miembros de la familia Lee el vocabulario y las expresiones clave y de repaso de la unidad y lo relaciona con una ilustración. Escribe el vocabulario y las expresiones clave de la unidad. Participa en interacciones orales a través de una actividad de recortables Autoevalúa su propio progreso y reflexiona sobre el trabajo realizado.

23 UNIT 4: THE KING OF THE JUNGLE 1.- OBJETIVOS DIDACTICOS Los alumnos serán capaces de: Identificar y decir el nombre de seis animales. Decir un chant y practicar un baile, para reforzar el vocabulario nuevo. Escuchar y cantar la canción Walking through the jungle para presentar y practicar el vocabulario clave de la unidad. Escuchar, entender y representar la historia The king of the jungle. Escuchar y cantar la canción How about you? para practicar el vocabulario adicional de la unidad. Leer y escribir el vocabulario y las expresiones clave y de repaso de la unidad. Realizar pequeños intercambios comunicativos a través de una actividad de recortables. Aprender a reconocer los sonidos de los instrumentos y empezar a apreciar una pieza musical, transfiriendo así el lenguaje del aula a un contexto de vida real. Dibujar su animal favorito personalizando los conocimientos adquiridos. Elegir su actividad favorita de la unidad. Conocer aspectos fonéticos de ritmo, entonación y pronunciación. Autoevaluar el propio progreso y reflexionar sobre el trabajo realizado. 2.- CONTENIDOS BLOQUE 1- Escuchar, hablar y conversar Practicar las rutinas del comienzo de cada lección Escuchar e identificar el nombre de seis animales a medida que se nombran. Escuchar y seguir las instrucciones de un chant; expresando en voz alta lo que oyen y repitiendo las acciones. Pegar las pegatinas ilustradas de la unidad en su silueta correspondiente Escuchar y entender una historieta: The king of the jungle. Relacionar y colorear las caras de unos animales con su cuerpo. Expresar oralmente el nombre de los animales representados en los dibujos Escuchar la historieta de la unidad y participar en las acciones y el vocabulario clave. Encontrar las diferencias entre las story cards y las viñetas

24 Escuchar y cantar una canción. Actuar las acciones de los animales Escuchar un texto y observar unos dibujos de animales. Indicar cual de las acciones presentadas puede realizar cada uno de los animales Realizar las mini tarjetas de los animales y jugar con ellas para practicar la comunicación y el lenguaje de la unidad Escuchar un texto con diferentes instrumentos y aprender a reconocerlos indicando en el CB el dibujo correspondiente Escuchar una pieza musical y relacionar unos instrumentos con unos animales. Completar el dibujo de unos instrumentos Representar la historia de la unidad Escuchar un texto para repasar el vocabulario de los animales y numerar con ello unos dibujos. Pegar las pegatinas de vocabulario en su lugar correspondiente Dibujar su animal favorito Elegir la actividad favorita de la unidad y copiar el símbolo que la representa BLOQUE 2- Leer y escribir Repasar unas líneas de puntos para completar los dibujos de unos animales. Leer y colorear cada animal con el color indicado Relacionar el dibujo de unos animales con la palabra del animal correspondiente escrita en el interior de unas huellas. Repasar el trazado de estas palabras Leer las acciones de unos animales y localizar esta palabra en una serie. Repasar el trazo de estas acciones Localizar el nombre de varios animales en una serpiente de letras Completar las letras de las palabras de unos animales y posteriormente completar con ellas unas frases BLOQUE 3- Reflexión y conocimiento de la lengua a través del uso CONCEPTOS Vocabulario Básico: Receptivo: tiger, monkey, elephant, snake, turtle, crocodile. The monkey and the tiger meet a (turtle). Cake, spider. Jump, swim, run, roar, birds, fish. too, piano, glockenspiel, flute, double bass.

25 Repaso: orange, purple, kangaroo. Estructuras comunicativas Lenguaje básico: I can (jump). Lenguaje receptivo: walking through the jungle, What can you see?, The (turtle) is scared, I m the king of the jungle, How about you?. Fonética (ritmo, acentuación y entonación) Reproducir oralmente e interpretar la historia de la unidad Escuchar, cantar y escenificar una canción Realizar las actividades de la GD, Word stress/do the action BLOQUE 4- Aspectos socioculturales y conciencia intercultural CONCEPTOS Relacionar el inglés con su propia realidad a través de los animales; contribuyendo así al conocimiento de costumbres, formas de relación social, rasgos y particularidades de los países en que se habla la lengua extranjera. CONTRIBUCION DEL AREA DE LENGUA EXTRANJERA AL DESARROLLO DE LAS COMPETENCIAS BASICAS Competencia de aprender a aprender; cada dos unidades se completará un repaso (Uncle Harry s Review) aprendiendo como clasificar, memorizar, leer y escribir el vocabulario aprendido en un pequeño diccionario. Competencia social y ciudadana ya que al conocer una lengua implica el conocimiento de rasgos y hechos sociales vinculados a los hablantes de las mismas y que pueden ser trabajados paralelamente que la unidad. Competencia artística y cultural Mediante la creación de un Portafolio Realizar el dibujo de su animal favorito. Realizar una actividad sencilla de plástica como hacer las tarjetas de los animales.

26 RELACIÓN CON OTRAS ÁREAS DEL CURRICULUM Educación artística (Música) Conocimiento de varios instrumentos y sus sonidos TRATAMIENTO DE LA DIVERSIDAD Se realizarán actividades de refuerzo y ampliación de los contenidos. EVALUACIÓN Criterios de evaluación Identifica y dice el nombre de seis animales Lee el vocabulario y las expresiones clave y de repaso de la unidad y lo relaciona con una ilustración. Escribe el vocabulario y las expresiones clave de la unidad. Participa en interacciones orales a través de una actividad de recortables. Autoevalúa su propio progreso y reflexiona sobre el trabajo realizado.

27 UNIT 5: CHUCK S NEW CLOTHES 1.- OBJETIVOS DIDACTICOS Los alumnos serán capaces de: Identificar y decir el nombre de seis prendas de vestir. Decir un chant y practicar un baile, para reforzar el vocabulario nuevo. Escuchar y cantar la canción Clothes para presentar y practicar el vocabulario clave de la unidad. Escuchar, entender y representar la historia Chuck s new clothes Escuchar y cantar la canción Yippee! Yahoo! para practicar el vocabulario adicional de la unidad. Leer y escribir el vocabulario y las expresiones clave y de repaso de la unidad. Realizar pequeños intercambios comunicativos a través de una actividad de recortables. Aprender de donde viene el algodón y la lana y para que tipo de prendas de vestir se utilizan cada una, transfiriendo así el lenguaje del aula a un contexto de vida real. Dibujar sus prendas de vestir favoritas personalizando los conocimientos adquiridos. Elegir su actividad favorita de la unidad. Conocer aspectos fonéticos de ritmo, entonación y pronunciación. Autoevaluar el propio progreso y reflexionar sobre el trabajo realizado. 2.- CONTENIDOS BLOQUE 1- Escuchar, hablar y conversar Practicar las rutinas del comienzo de cada lección Escuchar e identificar el nombre de seis prendas de vestir a medida que se nombran. Escuchar y seguir las instrucciones de un chant; expresando en voz alta lo que oyen y repitiendo las acciones. Pegar las pegatinas ilustradas de la unidad en su silueta correspondiente Escuchar y entender una historieta: Chuck s new clothes. Localizar y colorear adecuadamente las prendas de vestir de Chuck. Expresar oralmente el nombre de las prendas de vestir representadas en los dibujos

28 Escuchar la historieta de la unidad y participar en las acciones y el vocabulario clave. Encontrar las diferencias entre las story cards y las viñetas Escuchar y cantar una canción. Jugar a identificar el estado de los caballos interpretando sus expresiones Encontrar las diferencias de dos ilustraciones Realizar una peonza de vaquero y jugar con ella para practicar la comunicación y el lenguaje de la unidad Ordenar unos dibujos siguiendo la secuencia de su producción y aprendiendo de donde viene el algodón y la lana Indicar el material con el que están fabricadas unas prendas de vestir discriminando entre dos opciones. Dibujar y clasificar las prendas de vestir anteriores según sirvan para el frío o el calor Representar la historia de la unidad Escuchar un texto para repasar las prendas de vestir y numerar con ello unos dibujos. Pegar las pegatinas de vocabulario en su lugar correspondiente Dibujar su ropa favorita Elegir la actividad favorita de la unidad y copiar el símbolo que la representa BLOQUE 2- Leer y escribir Relacionar unas palabras con la prenda de vestir que presenta ese color. Acabar los dibujos y colorearlos según se indica Indicar el número que le corresponde a unas prendas de vestir según la numeración de un dibujo. Repasar el trazo de las palabras Leer y relacionar los dibujos que expresen la misma idea. Repasar el trazado de las frases Relacionar las dos partes de unas palabras y la prenda de vestir que representa la palabra Completar unas frases con la ayuda de unos dibujos

29 BLOQUE 3- Reflexión y conocimiento de la lengua a través del uso CONCEPTOS Vocabulario Básico: Receptivo: Repaso: shirt, jeans, hat, sweater, jacket, boots hungry, tired, angry, sad, happy. I m sorry!. Apple, sandwich. Cotton, wool, T-shirt. scarf, cap. ten, seven, snake, ball, doll, tail, feet, red, blue, yellow, green, Purple, pink, orange, black, white, brown, hot, cold. Estructuras comunicativas Lenguaje básico: Look at my (shirt)!, I m (hungry), Look at my (blue) (jeans)! Lenguaje receptivo: I m a cowboy, Chuck the cowboy and Hank the horse are in the desert. Chuck puts up his tent and goes to sleep. The sheriff is eating (a sandwich). There s a (hat). Fonética (ritmo, acentuación y entonación) Reproducir oralmente e interpretar la historia de la unidad Escuchar, cantar y escenificar una canción Sound shapes/kim s game BLOQUE 4- Aspectos socioculturales y conciencia intercultural CONCEPTOS Relacionar el inglés con su propia realidad a través de las prendas de vestir, contribuyendo así al conocimiento de costumbres, formas de relación social, rasgos y particularidades de los países en que se habla la lengua extranjera. CONTRIBUCION DEL AREA DE LENGUA EXTRANJERA AL DESARROLLO DE LAS COMPETENCIAS BASICAS Competencia de aprender a aprender; cada dos unidades se completará un repaso (Uncle Harry s Review) aprendiendo como clasificar, memorizar, leer y escribir el vocabulario aprendido en un pequeño diccionario.

30 Competencia social y ciudadana ya que al conocer una lengua implica el conocimiento de rasgos y hechos sociales vinculados a los hablantes de las mismas y que pueden ser trabajados paralelamente que la unidad. Educación para la salud La importancia de vestirse adecuadamente según la época o estación del año, para evitar enfriarse o calentarse en exceso. Competencia artística y cultural Mediante la creación de un Portafolio Realizar el dibujo de sus ropas favoritas. Realizar una actividad sencilla de plástica como hacer la peonza de un vaquero. RELACIÓN CON OTRAS ÁREAS DEL CURRICULUM Conocimiento del medio social (Ciencias sociales) Se trata de aprender los materiales de los que están hechas las prendas de vestir, conociendo como ejemplos la lana y el algodón y su utilización TRATAMIENTO DE LA DIVERSIDAD Se realizarán actividades de refuerzo y ampliación de los contenidos. EVALUACIÓN Criterios de evaluación Identifica y dice el nombre de seis prendas de vestir Lee el vocabulario y las expresiones clave y de repaso de la unidad y lo relaciona con una ilustración. Escribe el vocabulario y las expresiones clave de la unidad. Participa en interacciones orales a través de una actividad de recortables. Autoevalúa su propio progreso y reflexiona sobre el trabajo realizado.

31 SURPRISE! Programación de Inglés Nivel 1 TERCER TRIMESTRE: MAY: UNIT 6: AZIZA S HAT JUNE: Repaso del trimestre y evaluación Plan de lectura: THE THREE BILLY GOATS GRUFF

32 UNIT 6: AZIZA S HAT 1.- OBJETIVOS DIDACTICOS Los alumnos serán capaces de: Identificar y decir el nombre de seis tipos de fruta. Decir un chant y practicar un baile, para reforzar el vocabulario nuevo. Escuchar y cantar la canción Fruit para presentar y practicar el vocabulario clave de la unidad. Escuchar, entender y representar la historia Aziza s hat. Escuchar y cantar la canción Chocolate cake para practicar el vocabulario adicional de la unidad. Leer y escribir el vocabulario y las expresiones clave y de repaso de la unidad. Realizar pequeños intercambios comunicativos a través de una actividad de recortables. Aprender como crece la fruta y las verduras, transfiriendo así el lenguaje del aula a un contexto de vida real. Dibujar su fruta favorita personalizando los conocimientos adquiridos. Elegir su actividad favorita de la unidad. Conocer aspectos fonéticos de ritmo, entonación y pronunciación. Autoevaluar el propio progreso y reflexionar sobre el trabajo realizado. 2.- CONTENIDOS BLOQUE 1- Escuchar, hablar y conversar Practicar las rutinas del comienzo de cada lección Escuchar e identificar el nombre de seis tipos de fruta a medida que se nombran. Escuchar y seguir las instrucciones de un chant; expresando en voz alta lo que oyen y repitiendo las acciones. Pegar las pegatinas ilustradas de la unidad en su silueta correspondiente Escuchar y entender una historieta: Aziza s hat. Relacionar cada fruta con su animal correspondiente y dibujar el sombrero de Aziza. Expresar oralmente las frutas representadas en los dibujos Escuchar la historieta de la unidad y participar en las acciones y el vocabulario clave. Encontrar las diferencias entre las story cards y las viñetas

33 Escuchar y cantar una canción. Jugar a expresar gusto o no en relación con unos alimentos Escuchar un texto y completar la expresión de los animales con el signo que denota gusto por un alimento o lo contrario. Dibujar la comida favorita en el lugar indicado Confeccionar el sombrero de Aziza y jugar con él para practicar la comunicación y el lenguaje de la unidad Escuchar un texto y aprender sobre como crecen las frutas y verduras y numerar unos dibujos según se escuchen Escuchar e indicar a medida que se nombren el dibujo de unas frutas y verduras. Dibujarlas en su lugar adecuado Representar la historia de la unidad Escuchar un texto para repasar las frutas y numerar unos dibujos. Pegar las pegatinas de vocabulario en su lugar correspondiente Ordenar y numerar unos juguetes. Escuchar y comprobar Elegir la historia favorita del libro BLOQUE 2- Leer y escribir Unir unos puntos siguiendo la numeración hasta completar el dibujo de unas frutas. Leer en voz alta sus nombres y colorear según se indica Observar el dibujo de unos sombreros decorados con frutas. Leer una lista de frutas e indica cual de ellas aparecen en el dibujo y cuales no. Repasar el trazo de las palabras Completar las mitades omitidas en el dibujo de unos alimentos Leer una lista de alimentos e indicar los que nos gustan Completar las letras que faltan en unas palabras y localizarlas en una sopa de letras Completar unas frases con la ayuda de unos dibujos BLOQUE 3- Reflexión y conocimiento de la lengua a través del uso CONCEPTOS Vocabulario Básico: Receptivo: Repaso: bananas, watermelon, plums, cherries, oranges, apples. giraffe, chocolate cake, chicken, salad, potatoes, pineapple, milkshake too red, yellow, purple, pink, monkey, elephant, snake, turtle, shirt,

34 Yes, no, carrots. Estructuras comunicativas Lenguaje básico: I like (bananas), (red) (cherries), Do you like (chocolate cake)?, Look at my lovely hat!. Lenguaje receptivo: How about you?, Aziza and Kito are going to a party, Are you ready?, An (elephant) takes the (red) (cherries), Can we come to the party? (Potatoes) grow under the ground, (Bananas) grow on trees, (Pineapples) grow on plants. Fonética (ritmo, acentuación y entonación) Reproducir oralmente e interpretar la historia de la unidad Escuchar, cantar y escenificar una canción Initial sounds and word stress BLOQUE 4- Aspectos socioculturales y conciencia intercultural CONCEPTOS Relacionar el inglés con su propia realidad a través de las frutas y verduras, contribuyendo así al conocimiento de costumbres, formas de relación social, rasgos y particularidades de los países en que se habla la lengua extranjera. CONTRIBUCION DEL AREA DE LENGUA EXTRANJERA AL DESARROLLO DE LAS COMPETENCIAS BASICAS Competencia de aprender a aprender; cada dos unidades se completará un repaso (Uncle Harry s Review) aprendiendo como clasificar, memorizar, leer y escribir el vocabulario aprendido en un pequeño diccionario. Competencia social y ciudadana ya que al conocer una lengua implica el conocimiento de rasgos y hechos sociales vinculados a los hablantes de las mismas y que pueden ser trabajados paralelamente que la unidad. Educación para la salud La importancia de incluir en nuestra dieta una buena cantidad de frutas y verduras como parte de una alimentación rica y variada.

35 Competencia artística y cultural Mediante la creación de un Portafolio Realizar el dibujo de su historia favorita. Realizar una actividad sencilla de plástica como hacer el sobrero del juego de Aziza. RELACIÓN CON OTRAS ÁREAS DEL CURRICULUM Conocimiento del medio natural (Ciencias) Se trata de conocer como crecen la fruta y las verduras TRATAMIENTO DE LA DIVERSIDAD Se realizarán actividades de refuerzo y ampliación de los contenidos. EVALUACIÓN Criterios de evaluación Identifica y dice el nombre de seis frutas Lee el vocabulario y las expresiones clave y de repaso de la unidad y lo relaciona con una ilustración. Escribe el vocabulario y las expresiones clave de la unidad. Participa en interacciones orales a través de una actividad de recortables. Autoevalúa su propio progreso y reflexiona sobre el trabajo realizado.

36

PROGRAMACIÓN UNIDAD DIDÁCTICA Nº0

PROGRAMACIÓN UNIDAD DIDÁCTICA Nº0 Unidad didáctica: Starter Unit: It s Playtime. Temporalización: 1 semanas aproximadas. PROGRAMACIÓN UNIDAD DIDÁCTICA Nº0 Fomentar el respeto y amor por el colegio, entendiendo éste como nuestro segundo

Más detalles

PROGRAMACION PRIMER CURSO DE EDUCACIÓN PRIMARIA

PROGRAMACION PRIMER CURSO DE EDUCACIÓN PRIMARIA UNIDAD: 1 My birthday TEMPORALIZACIÓN: Octubre OBJETIVOS DE LA UNIDAD Nombrar cosas relacionadas con los Cumpleaños Entender y representar el episodio 1 del cuento Practicar preguntas y respuestas sobre

Más detalles

Mis palabras nuevas: e, computer, cupboard, door, plant, teacher, window.

Mis palabras nuevas: e, computer, cupboard, door, plant, teacher, window. En esta unidad (1) aprenderé a formular preguntas para saber la ubicación de las cosas y me familiarizaré con las preposiciones de lugar con el apoyo del Student s book páginas: 5, 6 y 7. Aprenderé a preguntar

Más detalles

PROGRAMACIÓN UNIDAD DIDÁCTICA Nº1

PROGRAMACIÓN UNIDAD DIDÁCTICA Nº1 Unidad didáctica: Starter Unit: Hi! Hello! Temporalización: 1 semana aproximada. PROGRAMACIÓN UNIDAD DIDÁCTICA Nº0 Valorar la vida en sociedad como una dimensión esencial del crecimiento de la persona.

Más detalles

PROGRAMACION PRIMER CURSO DE EDUCACIÓN PRIMARIA

PROGRAMACION PRIMER CURSO DE EDUCACIÓN PRIMARIA UNIDAD: 3 My body TEMPORALIZACIÓN: Diciembre OBJETIVOS DE LA UNIDAD Nombrar partes del cuerpo Entender y representar el episodio 3 del cuento Decir frases sobre las partes del cuerpo Practicar la construcción

Más detalles

El taller one, two, three English! es la primera toma de contacto de los participantes en una lengua extranjera.

El taller one, two, three English! es la primera toma de contacto de los participantes en una lengua extranjera. PRESENTACIÓN DEL TALLER El taller one, two, three English! es la primera toma de contacto de los participantes en una lengua extranjera. Cuando se enseña inglés a niños es importante recordar que si los

Más detalles

CRITERIOS DE EVALUACIÓN DEL ÁREA DE INGLÉS

CRITERIOS DE EVALUACIÓN DEL ÁREA DE INGLÉS CRITERIOS DE EVALUACIÓN DEL ÁREA DE INGLÉS CEIP ARRAYANES (Sevilla) 1º EDUCACIÓN PRIMARIA 1. Identificar la idea global de un mensaje oral. 2. Es capaz de comunicarse cara a cara con los demás con apoyo

Más detalles

Welcome to Greenman and the Magic Forest

Welcome to Greenman and the Magic Forest Welcome to Greenman and the Magic Forest Bienvenidos al emocionante mundo de Greenman and the Magic Forest nivel Starter. Este curso de inglés de enseñanza infantil ha sido diseñado especialmente para

Más detalles

GRADO: 3 M-T AÑO: 2015

GRADO: 3 M-T AÑO: 2015 GUÍA DE ESTUDIO PARA LA RECUPERACIÓN ÁREA: Inglés LOGROS DEL GRADO: GRADO: 3 M-T AÑO: 2015 Expresión de diferentes tipos de oraciones simples en forma oral y escrita. NOMBRE: GRUPO:3 N : LA VALORACIÓN

Más detalles

TEMA : IS IT A MONSTER? LOS ANIMALES SALVAJES

TEMA : IS IT A MONSTER? LOS ANIMALES SALVAJES TEMA : IS IT A MONSTER? LOS ANIMALES SALVAJES JUSTIFICACIÓN Durante el Segundo trimestre voy a trabajar con mi alumnado de Educación Infantil de 5 años la Unidad Didáctica de los animales salvajes. Un

Más detalles

Unidades Didácticas. Revisión 0 Página 1/29. Unidades Didácticas. Revisado por Jefatura de Estudios. Fecha: 25/10/2014

Unidades Didácticas. Revisión 0 Página 1/29. Unidades Didácticas. Revisado por Jefatura de Estudios. Fecha: 25/10/2014 Fundación Diocesana de Enseñanza Santa María de la Victoria COLEGIO PADRE JACOBO Unidades Didácticas Revisión 0 Página 1/29 Unidades Didácticas ASIGNATURA INGLES Curso 2º E.P.O Año escolar 2014/2015 Libro

Más detalles

PROGRAMACION SEGUNDO CURSO DE EDUCACIÓN PRIMARIA

PROGRAMACION SEGUNDO CURSO DE EDUCACIÓN PRIMARIA UNIDAD: 5 The weather TEMPORALIZACIÓN: Febrero OBJETIVOS DE LA UNIDAD Decir frases cortas sobre qué tiempo hace. Asociar el clima con las cosas que podemos hacer. Entender y representar el episodio 5 del

Más detalles

Estimados Padres, Mis palabras nuevas. Window, door, scissors, glue stick, board, schoolbag, lunch box

Estimados Padres, Mis palabras nuevas. Window, door, scissors, glue stick, board, schoolbag, lunch box En esta unidad (1) repasaré el saludo lo que podré practicar con la canción: Hello track (pista) 1 del student s CD. Aprenderé a identificar objetos del salón de clase los que podré reforzar con la ayuda

Más detalles

Lengua Extranjera. Inglés UNIT 2. I am happy but sometimes sad too! FICHA 2.1

Lengua Extranjera. Inglés UNIT 2. I am happy but sometimes sad too! FICHA 2.1 UNIT 2. I am happy but sometimes sad too! FICHA 2.1 Hello friends! How you can see every people it s different. For example I m tall and thin but some of my friends are fat, small and good person of course.

Más detalles

Colegio Colsubsidio Torquigua IED Formamos Ciudadanos con compromiso Social y Ético

Colegio Colsubsidio Torquigua IED Formamos Ciudadanos con compromiso Social y Ético PLAN DE MEJORAMIENTO - ÁREA: HUMANIDADES GRADO: TERCERO SEGUNDO TRIMESTRE El plan de mejoramiento es una de las acciones propuestas para el mejoramiento del desempeño de los estudiantes, de acuerdo a las

Más detalles

UNIDAD DIDÁCTICA DE LECTURA. C.P. Santo Tomás de Villanueva. Ciudad Real. Los animales

UNIDAD DIDÁCTICA DE LECTURA. C.P. Santo Tomás de Villanueva. Ciudad Real. Los animales UNIDAD DIDÁCTICA DE LECTURA Título: Centro Escolar: Nivel Educativo: Temporalización: Autora: Los animales C.P. Santo Tomás de Villanueva. Ciudad Real. 3º Ed. Primaria 2 sesiones de 55 minutos cada una

Más detalles

UNIT 5. WHAT ARE YOU DOING, TRACY?

UNIT 5. WHAT ARE YOU DOING, TRACY? UNIT 5. WHAT ARE YOU DOING, TRACY? Te has dado cuenta de todo lo que has aprendido ya conmigo? La escuela de verano te está viniendo genial! Sin embargo, el verano también es para disfrutar de nuestro

Más detalles

Young Learners English

Young Learners English University of Cambridge ESOL Examinations Young Learners English Starters Información para candidatos Información para candidatos YLE Starters Estimados padres: Gracias por alentar a sus hijos a que aprendan

Más detalles

INGLÉS 1º DE PRIMARIA

INGLÉS 1º DE PRIMARIA INGLÉS 1º DE PRIMARIA Uso de saludos, despedidas y presentaciones. Uso de por favor y gracias. Respuesta a preguntas sencillas sobre el vocabulario básico trabaja Participación en interacciones orales

Más detalles

Is your pet (tamaño)? (para reconocimiento) Yes, it is. / No it isn't. (para producción)

Is your pet (tamaño)? (para reconocimiento) Yes, it is. / No it isn't. (para producción) Tema Título Gramática Mi mascota Is your pet big? My pet / It is (tamaño). (para producción) Is your pet (tamaño)? (para reconocimiento) Yes, it is. / No it isn't. (para producción) Vocabulario Adjetivos

Más detalles

CONTENIDOS Y PROCEDIMIENTOS MÍNIMOS

CONTENIDOS Y PROCEDIMIENTOS MÍNIMOS CONTENIDOS Y PROCEDIMIENTOS MÍNIMOS CRITERIOS DE EVALUACIÓN PARA LA PRUEBA EXTRAORDINARIA DE SEPTIEMBRE 2016 4º ESO 1 LENGUA EXTRANJERA: INGLÉS CONTENIDOS, PROCEDIMIENTOS Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN DE 4º

Más detalles

PROGRAMA INGLÉS STARTERS BÁSICO FUNDAMENTACIÓN TÉCNICA:

PROGRAMA INGLÉS STARTERS BÁSICO FUNDAMENTACIÓN TÉCNICA: PROGRAMA INGLÉS STARTERS BÁSICO FUNDAMENTACIÓN TÉCNICA: En la actualidad, la habilidad de conocer y dominar el idioma Inglés resulta clave y básica, ya que cada vez más, el idioma se está empleando en

Más detalles

Oxford Playschool Starter Song Lyrics *Por favor, recuerda que tu hijo puede que no estudie las dos Plus Units, que están marcadas en azul.

Oxford Playschool Starter Song Lyrics *Por favor, recuerda que tu hijo puede que no estudie las dos Plus Units, que están marcadas en azul. Oxford Playschool Starter Song Lyrics *Por favor, recuerda que tu hijo puede que no estudie las dos Plus Units, que están marcadas en azul. It's raining, it's sunny Pitter patter! Pitter patter! It s raining.

Más detalles

Science & Art. Teacher s Guide. Unit 2 MY FAMILY FIRST GRADE C.E.I.P. GT. GR_101811G098 (CEIP ABENCERRAJES CEIP ALCAZABA CEIP SIERRA NEVADA)

Science & Art. Teacher s Guide. Unit 2 MY FAMILY FIRST GRADE C.E.I.P. GT. GR_101811G098 (CEIP ABENCERRAJES CEIP ALCAZABA CEIP SIERRA NEVADA) Science & Art Teacher s Guide Unit 2 FIRST GRADE C.E.I.P. 1st GRADE TEMPORALIZACIÓN: Science ( 4 sesiones) Art ( 2 sesiones). CONTRIBUCIÓN AL DESARROLLO DE LAS COMPETENCIAS BÁSICAS. 1. COMPETENCIA EN COMUNICACIÓN

Más detalles

Lengua extranjera Francés. 1 er CICLO BLOQUE DE CONTENIDO CONTENIDOS 1º CONTENIDOS 2º

Lengua extranjera Francés. 1 er CICLO BLOQUE DE CONTENIDO CONTENIDOS 1º CONTENIDOS 2º Lengua extranjera Francés 1 er CICLO BLOQUE DE CONTENIDO CONTENIDOS 1º CONTENIDOS 2º 1.Escuchar, hablar y conversar 2.Leer y escribir situaciones comunicativas de ámbito cotidiano, social y del aula (avisos,

Más detalles

PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA WEB Área: Lengua Extranjera (Inglés) Etapa: Educación Primaria. Curso: 3º

PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA WEB Área: Lengua Extranjera (Inglés) Etapa: Educación Primaria. Curso: 3º PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA WEB Área: Lengua Extranjera (Inglés) Etapa: Educación Primaria Curso: 3º Año 2012-2013 2 Starter Welcome! OBJETIVOS Saludar y despedirse Identificar y nombrar palabras de diferentes

Más detalles

ANIMAALEEEEEEEESSS!!!!!!

ANIMAALEEEEEEEESSS!!!!!! PROYECTO DE COMPRENSIÓN 2º EP, 2º TRIMESTRE TÓPICO GENERATIVO ANIMAALEEEEEEEESSS!!!!!! HILOS CONDUCTORES Tierra, agua o aire. Dónde vivo? De este huevo saldrá algo? Pelo, pluma, escamas Qué tengo yo? Tengo

Más detalles

Criterios de Evaluación Inglés - 2º ESO

Criterios de Evaluación Inglés - 2º ESO 1 de 6 - Starter Unit: Completar un crucigrama para repasar vocabulario. Ordenar y escribir unas palabras de vocabulario. Completar unas frases indicando unos antónimos. Escribir frases utilizando la forma

Más detalles

MÍNIMOS EXIGIBLES DE INGLÉS: 1º E.S.O.

MÍNIMOS EXIGIBLES DE INGLÉS: 1º E.S.O. MÍNIMOS EXIGIBLES DE INGLÉS: 1º E.S.O. Los niveles imprescindibles, que los alumnos han de alcanzar, quedan recogidos, tanto en los contenidos mínimos, como en los criterios de evaluación de nuestra programación;

Más detalles

NIVEL: 5º ÁREA: LENGUA EXTRANJERA INGLÉS 1º TRIMESTRE CONCRECIÓN DE LOS OBJETIVOS AL CURSO

NIVEL: 5º ÁREA: LENGUA EXTRANJERA INGLÉS 1º TRIMESTRE CONCRECIÓN DE LOS OBJETIVOS AL CURSO NIVEL: 5º ÁREA: LENGUA EXTRANJERA INGLÉS 1º TRIMESTRE CONCRECIÓN DE LOS OBJETIVOS AL CURSO 1. Escuchar y comprender mensajes orales sencillos relativos a objetos, situaciones y acontecimientos próximos

Más detalles

TAREA BLOQUE VI 1. JUSTIFICACIÓN

TAREA BLOQUE VI 1. JUSTIFICACIÓN TAREA BLOQUE VI 1. JUSTIFICACIÓN En esta unidad didáctica vamos a tratar contenidos relacionados con el mundo animal. Nuestro enfoque va a ser integrado para ello vamos a tratar las áreas de inglés, conocimiento

Más detalles

Welcome to Greenman and the Magic forest

Welcome to Greenman and the Magic forest Welcome to Greenman and the Magic forest Bienvenidos al emocionante mundo de Greenman and the Magic Forest nivel A. Este curso de inglés de enseñanza infantil ha sido diseñado especialmente para ayudar

Más detalles

Young Learners English

Young Learners English University of Cambridge ESOL Examinations Young Learners English Starters Información para candidatos Información para candidatos YLE Starters Estimados padres: Gracias por alentar a sus hijos a que aprendan

Más detalles

LA VALORACIÓN DE LA RECUPERACIÓN SE HARÁ SEGÚN LOS SIGUIENTES CRITERIOS:

LA VALORACIÓN DE LA RECUPERACIÓN SE HARÁ SEGÚN LOS SIGUIENTES CRITERIOS: GUÍA DE ESTUDIO PARA LA RECUPERACIÓN ÁREA: INGLÉS GRADO: TERCERO AÑO: 2016 LOGROS DEL GRADO: Expresión de oraciones simples en forma oral y escrita. LA VALORACIÓN DE LA RECUPERACIÓN SE HARÁ SEGÚN LOS SIGUIENTES

Más detalles

Lista 1. Nombre. Lista 5. Lista 4 Lista 3 Lista 2. Lista 1. Lista 10. Lista 9. Lista 8. Lista 7. Lista 6

Lista 1. Nombre. Lista 5. Lista 4 Lista 3 Lista 2. Lista 1. Lista 10. Lista 9. Lista 8. Lista 7. Lista 6 Nombre Lista 1 Lista 10 Lista 9 Lista 8 Lista 7 Lista 6 Lista 5 Lista 4 Lista 3 Lista 2 Lista 1 Yo (I) Y (and) Un (a, an) Una (a-for female) Veo (I see) Mi (my) Tu (you) A (to) Al (to) Así (like this)

Más detalles

Competencias Básicas en Extremadura. Centro de Recursos 1: Actividad 1.1

Competencias Básicas en Extremadura. Centro de Recursos 1: Actividad 1.1 .1 Etapa: EDUCACIÓN INFANTIL 1. Pedir el turno de palabra. 2. Reconocer y escribir los números del 1 al 5. 3. Fomentar la autonomía suficiente para ir sólo al baño. 4. Utilizar materiales de expresión

Más detalles

WELCOME. Comprensión escrita Reconocimiento y lectura de palabras sencillas previamente trabajadas. Utilización del contexto visual y verbal.

WELCOME. Comprensión escrita Reconocimiento y lectura de palabras sencillas previamente trabajadas. Utilización del contexto visual y verbal. UNIT 0 WELCOME 1.- OBJETIVOS En esta unidad los alumnos aprenderán a: Escuchar y comprender mensajes orales tanto grabados como emitidos por el profesor. Utilizar las palabras de la Lengua inglesa relacionadas

Más detalles

Plan de clase reducido 1er nivel 6to año Semana 8

Plan de clase reducido 1er nivel 6to año Semana 8 Tema Mi Mascota Título Home, Sweet Home Gramática My pet / dog lives / sleeps in a (kennel). (para producción) It is made of (wood). (para producción) Preposición de lugar: in (para producción) Where does

Más detalles

THE VERY HUNGRY CATERPILLAR

THE VERY HUNGRY CATERPILLAR THE VERY HUNGRY CATERPILLAR Voy a trabajar esta U.D. a través de este cuento, es sencillo, corto y con vocabulario trabajado ya con los niños, de esta forma les resulta más estimulante. CONTEXTUALIZACIÓN

Más detalles

PLAN DE AUTONOMÍA DE INGLÉS.

PLAN DE AUTONOMÍA DE INGLÉS. . El objetivo que pretendemos con este nuevo proyecto es aumentar la competencia lingüística en inglés en nuestro alumnado. 1. JUSTIFICACIÓN DE DICHO PLAN. La Orden 3814/2014, de 29 de diciembre, por la

Más detalles

Dirección General de Ordenación Académica e Innovación Educativa PRUEBA DE INGLÉS COMPRENSIÓN Y EXPRESIÓN ESCRITA

Dirección General de Ordenación Académica e Innovación Educativa PRUEBA DE INGLÉS COMPRENSIÓN Y EXPRESIÓN ESCRITA Dirección General de Ordenación cadémica e Innovación Educativa Nº entro Nº Grupo PRUE DE INGLÉS OMPRENSIÓN Y EXPRESIÓN ESRIT Nombre: pellidos: Fecha de Nacimiento: olegio: 4º Primaria Grupo: INSTRUIONES

Más detalles

PRUEBA DE INGLÉS SECUNDARIA

PRUEBA DE INGLÉS SECUNDARIA Dirección General de Ordenación Académica e Innovación Educativa PRUEBA DE INGLÉS SECUNDARIA EXPRESIÓN ORAL AUTOAPLICACIÓN EVALUACIÓN DIAGNÓSTICA SECUNDARIA 2007 Servicio de Evaluación y Calidad Educativa

Más detalles

GUÍA DIDÁCTICA. Unidad Didáctica 9: La oficina de correos

GUÍA DIDÁCTICA. Unidad Didáctica 9: La oficina de correos GUÍA DIDÁCTICA Unidad Didáctica 9: La oficina de correos 1 ÍNDICE 1. JUSTIFICACIÓN Página 3 2. OBJETIVOS Página 1 3. DESCRIPCIÓN Página 3 4. ORIENTACIONES Página 4 5. FUNCIONAMIENTO Página 5 2 1. JUSTIFICACIÓN

Más detalles

Oxford Playschool A Song Lyrics *Por favor, recuerda que tu hijo puede que no estudie las dos Plus Units, que están marcadas en azul.

Oxford Playschool A Song Lyrics *Por favor, recuerda que tu hijo puede que no estudie las dos Plus Units, que están marcadas en azul. Oxford Playschool A Song Lyrics *Por favor, recuerda que tu hijo puede que no estudie las dos Plus Units, que están marcadas en azul. Ooh Ooh Monkey! Ooh Ooh, Monkey! Where are you? Ooh Ooh, Monkey! I'm

Más detalles

Correlación con los Objetivos Generales del L.O.C.E.

Correlación con los Objetivos Generales del L.O.C.E. GUÍA DEL PROFESORADO UNIDAD a_01 Correlación con los Objetivos Generales de la L.O.C.E. c) Desarrollar hábitos de esfuerzo y responsabilidad en el estudio, y actitudes de curiosidad e interés por el aprendizaje,

Más detalles

I can t ice skate very well!

I can t ice skate very well! UNIT 10 I can t ice skate very well! Temas: 1. Deportes 2. Preguntas Wh con presente simple y deportes 3. can y can t Sports Activity 1 Relaciona las oraciones y los dibujos a.- Jenny loves skiing in winter

Más detalles

Colegio Juan de la Cierva PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA

Colegio Juan de la Cierva PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA Colegio Juan de la Cierva PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA Asignatura:Lengua Castellana Curso: 1º Etapa: Primaria Curso académico: 2016-2017 Comprensión Escrita 1º TRIMESTRE OBJETIVOS TEMA 1 TEMA 2 TEMA 3 TEMA 4

Más detalles

ENGLISH LEVEL A1 OBJETIVOS. ÍNDICE Unit 1 - Lesson 1 - Greetings

ENGLISH LEVEL A1 OBJETIVOS. ÍNDICE Unit 1 - Lesson 1 - Greetings ENGLISH LEVEL A1 PRESENTACIÓN En este primer nivel de cinco años, el alumno aprenderá las herramientas fundamentales para comunicarse en inglés, teniendo el alumno de 0 a A1 nivel o nivel básico de usuario

Más detalles

CUADERNILLO DE REFORZAMIENTO INGLÉS TERCERO BÁSICO

CUADERNILLO DE REFORZAMIENTO INGLÉS TERCERO BÁSICO CUADERNILLO DE REFORZAMIENTO INGLÉS TERCERO BÁSICO NOMBRE: DOCENTE: MARIO GONZÁLEZ MUÑOZ Av. Salvador Allende 3318 Fono (056) (057) 440211 E-mail contacto@colegionimara.cl El Cuadernillo que hoy tienes

Más detalles

UNIVERSIDAD ABIERTA PARA ADULTOS UAPA CARRERA LICENCIATURA EN EDUCACIÓN BÁSICA PROGRAMA DE LA ASIGNATURA INGLES Y SU METODOLOGÍA I

UNIVERSIDAD ABIERTA PARA ADULTOS UAPA CARRERA LICENCIATURA EN EDUCACIÓN BÁSICA PROGRAMA DE LA ASIGNATURA INGLES Y SU METODOLOGÍA I UNIVERSIDAD ABIERTA PARA ADULTOS UAPA CARRERA LICENCIATURA EN EDUCACIÓN BÁSICA PROGRAMA DE LA ASIGNATURA INGLES Y SU METODOLOGÍA I CLAVE: ING 315 ; PRERREQ.: EDU 221/EDU 123 ; No. DE CRED.:: 4 I. PRESENTACIÓN:

Más detalles

Lengua extranjera Inglés. 1 er CICLO BLOQUE DE CONTENIDO CONTENIDOS 1º CONTENIDOS 2º

Lengua extranjera Inglés. 1 er CICLO BLOQUE DE CONTENIDO CONTENIDOS 1º CONTENIDOS 2º Lengua extranjera Inglés 1 er CICLO BLOQUE DE CONTENIDO CONTENIDOS 1º CONTENIDOS 2º 1.Escuchar, hablar y conversar - Compresión de los mensajes orales propios de la comunicación habitual en el aula( instrucciones,

Más detalles

Departamento de Inglés Ciclo Administrativo

Departamento de Inglés Ciclo Administrativo Texto: Burlington Professional Modules: Office Administration. Ed. Burlington Books PRIMER TRIMESTRE 1.- Contenidos: Verbos TO BE y HAVE GOT. Puestos, números ordinales, verbos, dar la bienvenida a los

Más detalles

CUADERNILLO COMUNICACIÓN (INGLÉS) 2015/2016

CUADERNILLO COMUNICACIÓN (INGLÉS) 2015/2016 CUADERNILLO COMUNICACIÓN (INGLÉS) 2015/2016 Nombre y apellidos: Pueblo: MÓDULO 1. BLOQUE 1. 1. El alfabeto y spelling. 2. Presentaciones personales. 3. Saludos. 4. Pronombres personales. 5. Preguntar información.

Más detalles

NOMBRE DE LA UNIDAD: My World

NOMBRE DE LA UNIDAD: My World PLANIFICACIÓN CLASE A CLASE ASIGNATURA: INGLÉS N CLASES POR UNIDAD: 19 NOMBRE DE LA UNIDAD: My World CURSO 5to básico OBJETIVOS DE APRENDIZAJE DE LA UNIDAD 1 SE ESPERA QUE LOS ESTUDIANTES SEAN CAPACES

Más detalles

PLAN LECTOR ESCUELA ALGARROBAL

PLAN LECTOR ESCUELA ALGARROBAL OBJETIVOS GENERALES PLAN LECTOR ESCUELA ALGARROBAL 1. Garantizar el desarrollo de la Competencia Lectora. 2. Implicar a las familias en el desarrollo del hábito lector. OBJETIVOS ESPECÍFICOS 1. Mejorar

Más detalles

LOGRO DEL GRADO: Producción de frases simples en forma oral y escrita. GRADO: Primero JORNADA: Mañana-tarde FECHA: DÍA MES AÑO NOMBRE: GRUPO: N :

LOGRO DEL GRADO: Producción de frases simples en forma oral y escrita. GRADO: Primero JORNADA: Mañana-tarde FECHA: DÍA MES AÑO NOMBRE: GRUPO: N : GUÍA DE ESTUDIO PARA LA RECUPERACIÓN ÁREA: HUMANIDADES- INGLÉS LOGRO DEL GRADO: Producción de frases simples en forma oral y escrita. GRADO: Primero JORNADA: Mañana-tarde FECHA: DÍA MES AÑO NOMBRE: GRUPO:

Más detalles

Se le ocurre una idea!! Coge una pintura Qué pintura coge? Sí, sí, coge la pintura granate y se pone a dibujar. Qué creéis que está dibujando?...

Se le ocurre una idea!! Coge una pintura Qué pintura coge? Sí, sí, coge la pintura granate y se pone a dibujar. Qué creéis que está dibujando?... Se le ocurre una idea!! Coge una pintura Qué pintura coge? (ESPERAR QUE LOS NIÑOS CONTESTEN) Sí, sí, coge la pintura granate y se pone a dibujar. Qué creéis que está dibujando?... (DESCUBRIR UN POCO LA

Más detalles

Examen de Ubicación Nivel l

Examen de Ubicación Nivel l Nombre de Estudiante (Student Name) Nota (Grade): Fecha (Date): Maestro (Teacher): I. Instrucciones: Traduzca a español. Instructions: Translate to Spanish. 1. Good morning teacher 2. Good afternoon Mr.

Más detalles

6.4 OBJETIVOS. OBJETIVO GENERAL

6.4 OBJETIVOS. OBJETIVO GENERAL 6.4 OBJETIVOS. OBJETIVO GENERAL: Elaborar una guía didáctica con estrategias metodológicas basadas en la Inteligencias múltiples para alcanzar la participación activa de los estudiantes en el proceso de

Más detalles

Subsecretaria de Educación Especializada e Inclusiva. Dirección Nacional de Educación Especializada e Inclusiva

Subsecretaria de Educación Especializada e Inclusiva. Dirección Nacional de Educación Especializada e Inclusiva Subsecretaria de Educación Especializada e Inclusiva Dirección Nacional de Educación Especializada e Inclusiva ADAPTACIONES CURRICULARES - Proceso continuo - Ajustes -Elementos básicos o de acceso al currículo

Más detalles

- Diapositivas. - Muñeca de papel. - Lápices de colores. - Tijeras. - Pegamento.

- Diapositivas. - Muñeca de papel. - Lápices de colores. - Tijeras. - Pegamento. SECUENCIA DIDÁCTICA PARA LA ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DE EL2 - Visto a mi muñeca - Visto a mi muñeca 1º Toma de decisiones a) Tema y Tarea Final: Describir y vestir a una muñeca. b) Actividades comunicativas

Más detalles

Idioma Extranjero Inglés

Idioma Extranjero Inglés Idioma Extranjero Inglés Progresión de Objetivos de Aprendizaje 5º y 6 BÁSICO 1 Progresión de Objetivos de Aprendizaje Criterios de progresión en Inglés Los aprendizajes de Inglés se organizan en torno

Más detalles

PLANIFICACIÓN DE SESIÓN DE APRENDIZAJE TÍTULO DE LA SESIÓN WHEN IS IT?

PLANIFICACIÓN DE SESIÓN DE APRENDIZAJE TÍTULO DE LA SESIÓN WHEN IS IT? NÚMERO DE SESION 02/09 PLANIFICACIÓN DE SESIÓN DE APRENDIZAJE TÍTULO DE LA SESIÓN WHEN IS IT? NÚMERO DE SESIÓN UNIDAD DIDÁCTICA NÚMERO DE SEMANA 02 (2 horas) 02 MY ROUTINE 11 APRENDIZAJES ESPERADOS COMPETENCIAS

Más detalles

GRUPO DE EXPERIMENTACIÓN (CURSO 2003-2004) PORTFOLIO EUROPEO DE LAS LENGUAS. Autor(es):Milagros Haya y Mª Ángeles de la Torre

GRUPO DE EXPERIMENTACIÓN (CURSO 2003-2004) PORTFOLIO EUROPEO DE LAS LENGUAS. Autor(es):Milagros Haya y Mª Ángeles de la Torre GRUPO DE EXPERIMENTACIÓN (CURSO 2003-2004) Actividad: ALL ABOUT MY FRIENDS Autor(es):Milagros Haya y Mª Ángeles de la Torre Idioma: Inglés Nivel: A1(3º de educación primaria) Tiempo: 30 Objetivos: -Ser

Más detalles

MINISTERIO DE EDUCACIÓN DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN DE ADULTOS PROGRAMA DE LENGUA ESPANOLA CURSO DE SUPERACIÓN INTEGRAL PARA JÓVENES EOC I

MINISTERIO DE EDUCACIÓN DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN DE ADULTOS PROGRAMA DE LENGUA ESPANOLA CURSO DE SUPERACIÓN INTEGRAL PARA JÓVENES EOC I MINISTERIO DE EDUCACIÓN DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN DE ADULTOS PROGRAMA DE LENGUA ESPANOLA CURSO DE SUPERACIÓN INTEGRAL PARA JÓVENES EOC I Unidad 1? Conversar sobre temas seleccionados de interés nacional e

Más detalles

AÑO ESCOLAR: 2012/2013 PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA DE INGLÉS DE 1º CICLO DE PRIMARIA

AÑO ESCOLAR: 2012/2013 PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA DE INGLÉS DE 1º CICLO DE PRIMARIA AÑO ESCOLAR: 2012/2013 PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA DE INGLÉS DE 1º CICLO DE PRIMARIA 1. Introducción 1.a Justificación de la programación La propia ORDEN 45/2011 da una justificación de claridad meridiana sobre

Más detalles

Como Describir Precios en Inglés. Práctica 1 Escribe los precios de la manera larga. ejemplo: $7.25 seven dollars and twenty-five cents 1. $4.

Como Describir Precios en Inglés. Práctica 1 Escribe los precios de la manera larga. ejemplo: $7.25 seven dollars and twenty-five cents 1. $4. Como Describir Precios en Inglés Hay dos maneras de describir un precio. Hay una manera larga que incluye las palabras "dollars", "and", "cents" y una manera corta. 1) $2.50 = Two dollars and fifty cents

Más detalles

TABLA DE IDENTIFICACIÓN DE LA TAREA

TABLA DE IDENTIFICACIÓN DE LA TAREA TABLA DE IDENTIFICACIÓN DE LA TAREA TÍTULO IDIOMA ÁREA/MATERIA NÚCLEO TEMÁTICO Animals: Moo, Oink, Grrr! Inglés Conocimiento del Medio Natural, Social y Cultural Los animales. GUIÓN TEMÁTICO CORRESPONDENCIA

Más detalles

UNIDAD DIDÁCTICA: El paso del tiempo. Las sociedades cambian

UNIDAD DIDÁCTICA: El paso del tiempo. Las sociedades cambian UNIDAD DIDÁCTICA: El paso del tiempo. Las sociedades cambian Publicación de la unidad: Curso 2010-20111 Nivel al que se dirige: 4º del 2º Ciclo de Primaria. Elaboración de la Unidad: Juan Manuel Dios Oubiña.

Más detalles

INGLÉS BÁSICO. Descripción de los Módulos Formativos

INGLÉS BÁSICO. Descripción de los Módulos Formativos MÓDULOS FORMATIVOS - DESCRIPCIONES - EXPRESIÓN DE LA CANTIDAD - EXPRESIÓN DEL TIEMPO - INDICACIONES DE LUGAR - INTRODUCCIÓN A LOS VERBOS MODALES - INTRODUCCIÓN A OTROS TIEMPOS VERBALES. - LA ORACIÓN INTERROGATIVA

Más detalles

DEPARTAMENTO DE LENGUAS MODERNAS SECCIÓN INGLÉS CICLO LECTIVO 2015

DEPARTAMENTO DE LENGUAS MODERNAS SECCIÓN INGLÉS CICLO LECTIVO 2015 DEPARTAMENTO DE LENGUAS MODERNAS SECCIÓN INGLÉS PROGRAMA DE 1 AÑO DEL BLOQUE ACADÉMICO CICLO LECTIVO 2015 Tareas introductorias. Marzo. Dar información personal. Deletrear sus nombres y los de otras personas.

Más detalles

CURSO 1º PRIMARIA ASIGNATURA ART & CRAFTS (PLÁSTICA) EVALUACIÓN 1ª CRITERIOS DE EVALUACIÓN

CURSO 1º PRIMARIA ASIGNATURA ART & CRAFTS (PLÁSTICA) EVALUACIÓN 1ª CRITERIOS DE EVALUACIÓN CURSO 1º PRIMARIA ASIGNATURA ART & CRAFTS (PLÁSTICA) EVALUACIÓN 1ª Reconocer el material utilizado en el aula de Artística. Adaptar la fiesta tradicional de Halloween a técnicas plásticas. Realizar distintas

Más detalles

PROGRAMACIÓN ANUAL EDUCACIÓN INFANTIL 4 años

PROGRAMACIÓN ANUAL EDUCACIÓN INFANTIL 4 años - 1 - EDUCACIÓN INFANTIL 4 años - 2 - DISTRIBUCIÓN DE LAS MATERIAS 3 áreas IDENTIDAD Y AUTONOMÍA PERSONAL El cuerpo y la imagen. Juego y movimiento. Actividad y la vida cotidiana. El cuidado de uno mismo.

Más detalles

CURSO 1º PRIMARIA ASIGNATURA INGLÉS EVALUACIÓN 3º UNIDAD 7 CRITERIOS DE EVALUACIÓN. ante la misma.

CURSO 1º PRIMARIA ASIGNATURA INGLÉS EVALUACIÓN 3º UNIDAD 7 CRITERIOS DE EVALUACIÓN. ante la misma. CURSO 1º PRIMARIA ASIGNATURA INGLÉS EVALUACIÓN 3º UNIDAD 7 Conocer e identificar las diferentes partes de la casa. Aprender los diferentes lugares que existen dentro de la ciudad. Aprender a utilizar la

Más detalles

EL DIOS ABBA DE JESÚS Y SU DIDÁCTICA: UNA OCASIÓN DE ENCUENTRO

EL DIOS ABBA DE JESÚS Y SU DIDÁCTICA: UNA OCASIÓN DE ENCUENTRO Curso ofertado por CEFIRE Realizado en Obispado de Alicante EL DIOS ABBA DE JESÚS Y SU DIDÁCTICA: UNA OCASIÓN DE ENCUENTRO 1. DATOS Profesora: Paula Barceló Sala Etapas y niveles: todos los niveles de

Más detalles

Unidad 4. Primaria Religión 3 Programación

Unidad 4. Primaria Religión 3 Programación Primaria Religión 3 Programación Unidad 4 1. Presentación de la unidad 2. Objetivos didácticos 3. Contenidos de la unidad/criterios de evaluación/estándares de aprendizajes evaluables 4. Selección de evidencias

Más detalles

PLANIFICACIÓN DE SESIÓN DE APRENDIZAJE. NÚMERO DE SESIÓN UNIDAD DIDÁCTICA NÚMERO DE SEMANA 6 (2 horas) Unidad 4 I LOVE SHOPPING!

PLANIFICACIÓN DE SESIÓN DE APRENDIZAJE. NÚMERO DE SESIÓN UNIDAD DIDÁCTICA NÚMERO DE SEMANA 6 (2 horas) Unidad 4 I LOVE SHOPPING! NÚMERO DE SESIÓN 6/9 PLANIFICACIÓN DE SESIÓN DE APRENDIZAJE TÍTULO DE LA SESIÓN MY FAVORITE OUTFIT NÚMERO DE SESIÓN UNIDAD DIDÁCTICA NÚMERO DE SEMANA 6 (2 horas) Unidad 4 I LOVE SHOPPING! 47 APRENDIZAJES

Más detalles

INSTITUTO VALLADOLID PRIMARIA GUIA PARA EXAMEN DE INGLÉS. PRIMEROS EVALUACIÓN Bimestre 2 INDICACIONES

INSTITUTO VALLADOLID PRIMARIA GUIA PARA EXAMEN DE INGLÉS. PRIMEROS EVALUACIÓN Bimestre 2 INDICACIONES PRIMEROS EVALUACIÓN Bimestre 2 Pg.26-1 er Parte -Leer y circular o encerrar a o an. 2da Parte -Observar imagen y circular o encerrar respuesta corecta, Yes it is. / No it isn`t.. Pg.36-1 er Parte -Contar

Más detalles

En ella vuestro hijo/a aprenderá los nombres de diversas actividades de tiempo libre, y a hablar y escribir sobre las que hace y las que no.

En ella vuestro hijo/a aprenderá los nombres de diversas actividades de tiempo libre, y a hablar y escribir sobre las que hace y las que no. Estimados padres o tutores: Vamos a empezar la Unidad 1 del libro de inglés Tiger Team 3. En ella vuestro hijo/a aprenderá los nombres de diversas actividades de tiempo libre, y a hablar y escribir sobre

Más detalles

PRUEBA DE INGLES SECUNDARIA EXPRESION ORAL GUIA DEL EXAMINADOR

PRUEBA DE INGLES SECUNDARIA EXPRESION ORAL GUIA DEL EXAMINADOR Dirección General de Ordenación Académica e Innovación Educativa PRUEBA DE INGLES SECUNDARIA EXPRESION ORAL GUIA DEL EXAMINADOR AUTOAPLICACIÓN EVALUACIÓN DIAGNÓSTICA SECUNDARIA 2007 Servicio de Evaluación

Más detalles

Unidad 9. Primaria Religión 3 Programación

Unidad 9. Primaria Religión 3 Programación Primaria Religión 3 Programación Unidad 9 1. Presentación de la unidad 2. Objetivos didácticos 3. Contenidos de la unidad/criterios de evaluación/estándares de aprendizajes evaluables 4. Selección de evidencias

Más detalles

PRINCIPAL OBJETIVO DEL ÁREA DE INGLÉS EN LA ETAPA DE EDUCACIÓN INFANTIL

PRINCIPAL OBJETIVO DEL ÁREA DE INGLÉS EN LA ETAPA DE EDUCACIÓN INFANTIL INTRODUCCIÓN Dado que en algunos centros aún no se encuentra implantada la figura del maestro o maestra de Inglés, y, el aprendizaje de una segunda lengua, en este caso el Inglés, es considerado un elemento

Más detalles

DURACIÓN MODALIDAD DESCRIPCIÓN CONTENIDOS. 40 horas. E-learning

DURACIÓN MODALIDAD DESCRIPCIÓN CONTENIDOS. 40 horas. E-learning ALEMÁN. NIVEAU A2.KURS 2 DURACIÓN 40 horas MODALIDAD E-learning DESCRIPCIÓN En este nivel están en el centro de los objetivos de aprendizaje tanto el desarrollo de funciones sociales del lenguaje, como

Más detalles

PROGRAMACION SEGUNDO CURSO DE EDUCACIÓN PRIMARIA

PROGRAMACION SEGUNDO CURSO DE EDUCACIÓN PRIMARIA UNIDAD: 1 Me and my friends TEMPORALIZACIÓN: Octubre OBJETIVOS DE LA UNIDAD Decir palabras para describir a personas. Entender y representar el episodio 1 del cuento. Practicar preguntas y respuestas para

Más detalles

Puede consultar el Glosario para conocer el significado de cualquier palabra de las transcripciones de los videos.

Puede consultar el Glosario para conocer el significado de cualquier palabra de las transcripciones de los videos. Tipos de Ejercicios CD-ROM Editions Utilización de los Botones Puede consultar el Glosario para conocer el significado de cualquier palabra de las transcripciones de los videos. Avanzar una pantalla. Retroceder

Más detalles

Propósitos por Ciclos

Propósitos por Ciclos HERRAMIENTA HABLAR, LEER YESCRIBIR CORRECTAMENTE PARA COMPRENDER EL MUNDO Propósitos por Ciclos Para tener en cuenta Emilia Ferreiro afirma que Leer y escribir son construcciones sociales. Cada época y

Más detalles

SESIÓN DE APRENDIZAJE N 03 TÍTULO DE LA SESIÓN HEY THERE! NÚMERO DE SESIÓN UNIDAD DIDÁCTICA NÚMERO DE SEMANA 03 (2 horas) 01 ALL ABOUT ME 03

SESIÓN DE APRENDIZAJE N 03 TÍTULO DE LA SESIÓN HEY THERE! NÚMERO DE SESIÓN UNIDAD DIDÁCTICA NÚMERO DE SEMANA 03 (2 horas) 01 ALL ABOUT ME 03 NÚMERO DE SESION 03/09 SESIÓN DE APRENDIZAJE N 03 TÍTULO DE LA SESIÓN HEY THERE! NÚMERO DE SESIÓN UNIDAD DIDÁCTICA NÚMERO DE SEMANA 03 (2 horas) 01 ALL ABOUT ME 03 APRENDIZAJES ESPERADOS COMPETENCIAS CAPACIDADES

Más detalles

JUSTIFICACIÓN. OBJETIVOS.

JUSTIFICACIÓN. OBJETIVOS. JUSTIFICACIÓN. El presente recurso didáctico va dirigido a los alumnos del Tercer Nivel del Segundo Ciclo de Educación Infantil. Está diseñado para ser utilizado mediante la pizarra digital y está estructurado

Más detalles

DIVISIÓN DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR ACADEMIA DE PROGRAMA ANALÍTICO

DIVISIÓN DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR ACADEMIA DE PROGRAMA ANALÍTICO DIVISIÓN DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR ACADEMIA DE PROGRAMA ANALÍTICO Periodo: Otoño 2011 Nombre de la asignatura: Alemán IV Semestre: Cuarto HTS: 4 Clave: LMBC34 Créditos: 5 HPS: 1 Seriación: ninguna Total

Más detalles

Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires Ministerio de Educación Dirección de Formación Docente Escuela Normal Superior N 7 "José María Torres"

Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires Ministerio de Educación Dirección de Formación Docente Escuela Normal Superior N 7 José María Torres MATERIA: Lengua Adicional Inglés CURSO: 2º 1º y 2º 3ª DOCENTES: Prado, Graciela y Dietrich, Andrés Núcleos de Aprendizajes Priorizados -Presente simple; -Gustos y preferencias; -Pasado simple del verbo

Más detalles

NUESTRA MADRE. Competencia cultural y artística: Expresarse mediante elementos plásticos.

NUESTRA MADRE. Competencia cultural y artística: Expresarse mediante elementos plásticos. NUESTRA MADRE TAREA: 1. COMPETENCIAS Competencia en comunicación lingüística: Expresar sentimientos, pensamientos, vivencias y opiniones. Comprender textos sobre experiencias humanas y extraer su mensaje.

Más detalles

Área Inglés Introducción

Área Inglés Introducción Área Inglés Introducción La necesidad de la adquisición de lenguas extranjeras y especialmente de la lengua inglesa en los sistemas educativos es una realidad que deriva de un complejo conjunto de factores.

Más detalles

CURSO ONLINE INGLÉS INTERMEDIO

CURSO ONLINE INGLÉS INTERMEDIO Comunicarte en una serie de contextos sociales y de viaje cotidianos. Preparar el currículum vitae. Conocer y aplicar diferentes tiempos verbales. Comprender una conversación habitual, temas de actualidad

Más detalles

Unidad Idiomas Transcripción

Unidad Idiomas Transcripción Transcripción Texto Inicial Hola! Bienvenidos al texto inicial de la unidad Idiomas. Empecemos. Soy Tony y tengo veinticuatro años. Me gusta aprender idiomas. Hablo tres idiomas diferentes. Ahora estoy

Más detalles

Materiales complementarios

Materiales complementarios 3, 4 y 5 años Materiales complementarios Educación Infantil algaida 62 Materiales complementarios Lectoescritura DISPOÑIBLE EDICIÓN EN GALEGO EDICIÓ EN VALENCIÀ DISPONIBLE ACCESO ONLINE A RECURSOS DIGITALES

Más detalles

. Comportarse adecuadamente de tal manera que se fomente un clima de trabajo para el alumno, para sus compañeros y para el profesor.

. Comportarse adecuadamente de tal manera que se fomente un clima de trabajo para el alumno, para sus compañeros y para el profesor. ÁREA DE MÚSICA CONTENIDOS DE 1º CURSO Las cualidades del sonido. Elementos básicos del lenguaje musical para la comprensión de las partituras. La función y el valor social de la música. Empleo de diferentes

Más detalles

Key competence: communication in foreign languages

Key competence: communication in foreign languages Evaluación de Diagnóstico 2014 Nombre y apellidos: Centro: Localidad: Educación Primaria Key competence: communication in foreign languages Secretaría General de Educación Consejería de Educación y Cultura

Más detalles

PROYECTO BILINGÜE CEIP MAES T RO ANTONI O REYES LARA C U R S O E S C O L A R 2 0 1 3 / 1 4

PROYECTO BILINGÜE CEIP MAES T RO ANTONI O REYES LARA C U R S O E S C O L A R 2 0 1 3 / 1 4 PROYECTO BILINGÜE CEIP MAES T RO ANTONI O REYES LARA C U R S O E S C O L A R 2 0 1 3 / 1 4 ÍNDICE 1. JUSTIFICACIÓN...3 1.1. NORMATIVA...4 1.2. CARACTERÍSTICAS...4 1..3. BENEFICIOS DE LA ENSEÑANZA BILINGÜE...4

Más detalles

ABCDE FGHIJKL MNÑOP QRTVW XYZ

ABCDE FGHIJKL MNÑOP QRTVW XYZ EVALUACIÓN DE DIAGNÓSTICO ABCDE FGHIJKL Competencia en Comunicación en MNÑOP Lengua Inglesa QRTVW XYZ > Centro Educativo: > Grupo: > Apellidos y Nombre: CURSO 2009/10 CUADERNO EDUCACIÓN PRIMARIA. CUARTO

Más detalles