Dirección de Comunicaciones. Rectoría MANUAL DE MEDIOS INSTITUCIONALES

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Dirección de Comunicaciones. Rectoría MANUAL DE MEDIOS INSTITUCIONALES"

Transcripción

1 1 Dirección de Comunicaciones MANUAL DE MEDIOS INSTITUCIONALES A continuación encuentre la guía para los siguientes procedimientos institucionales: Comunicaciones institucionales. Medios de Comunicación Institucional. Directrices para documentos institucionales. Manejo de bases de datos y envíos masivos. Comunicaciones institucionales Existe el comité operativo de comunicaciones Dircom que se reúne una vez a la semana y es el encargado de recopilar, analizar y difundir en los diferentes medios internos y externos, de acuerdo a su pertinencia, la información que genera la Universidad. Todas las actividades que se realicen en la Universidad serán publicadas en la agenda de eventos en la página web. Todo mensaje emitido por la Pontificia Universidad Javeriana Cali debe armonizar con su Misión y Visión institucional y debe ayudar a construir integralmente la marca Javeriana Cali. Todo documento institucional debe seguir los lineamientos del manual de Identidad Visual Corporativa. El logotipo de la Universidad es inmodificable. Su uso y aplicación debe ser aprobado por la Dircom. Todo comunicado interno y externo debe ser coordinado, producido y/o aprobado por la Dircom. Para publicaciones académicas se deben seguir los procedimientos del Sello Editorial. Todo video, material impreso, televisión, radio, medios virtuales, etc., es coordinado desde la Dircom con la dependencia que necesita generarlo. La información debe ser manejada con criterio y de acuerdo con los siguientes parámetros: - Priorizar si es de interés general o particular A quién le interesa? - Evitar el exceso y bombardeo de información. - Determinar siempre el público al cual va dirigida. - Determinar el medio interno más adecuado para su divulgación. No todo es para todos.

2 2 Para responder a las necesidades de divulgación de información y comunicación, en cada unidad existe un corresponsal encargado de direccionar acciones de comunicación e información. El corresponsal será el puente entre la unidad y la Dircom. Cada miembro de la Comunidad Educativa Javeriana comunica a la institución a través de sus propios valores, modo de proceder y actitud. Los miembros de la Comunidad Universitaria Javeriana velarán por mantener una actitud positiva frente a su Institución, a pesar de los disensos. Los integrantes de la Comunidad Universitaria Javeriana velarán por tener una excelente relación con sus egresados y generarán espacios de participación. La Comunidad Universitaria Javeriana asumirá posiciones de opinión con responsabilidad y compromiso. No deberán temerle al debate y posiciones encontradas. Deberán compartir información que pueda ser de interés a la opinión pública. Deberán divulgar los resultados de investigaciones que sean de interés o que impacten a la sociedad. Medios de comunicación Para responder a las necesidades de comunicación de los públicos internos de la Universidad (Estudiantes, Profesores, Colaboradores) la Universidad Javeriana cuenta con diversos medios institucionales que apoyan esta labor. Se priorizarán los medios digitales para divulgación de información interna: portal, correo electrónico, banners, redes sociales. La utilización de otros medios se justificará en la medida en sea realmente necesario. Cualquier medio de comunicación propuesto por las dependencias debe tener un plan editorial que garantice su continuidad y contar con el acompañamiento y aprobación de la Dirección de Comunicaciones. Las carteleras se utilizarán de manera racionalizada y se implementarán en el campus cuando la información sea de interés general para la Comunidad Universitaria Javeriana. Si es de interés particular, será utilizada únicamente en la unidad correspondiente. Quien requiera enviar correos masivos directos debe solicitar a la Dircom el envío de la información a través Conexión Javeriana. Si es necesario o relevante enviar alguna información, solo se hará con el aval de la Dircom y, en la medida de lo posible, desde nuestras listas.

3 3 Comité DirCom Se reúne semanalmente en la Dirección de Comunicaciones. Edificio administrativo tercer piso. Brinda apoyo en la divulgación de las actividades informadas. Asisten personas encargadas de comunicaciones internas, relaciones públicas, informativo Conexión Javeriana, emisora Javeriana, free press, multimedios y Promoción Institucional. Toda persona miembro de la Comunidad Educativa Javeriana está invitada a participar de este comité, con el fin de transmitirnos sus necesidades comunicacionales. Conexión Javeriana Conexión Javeriana es un medio de divulgación interno que no tendrá contenidos de opinión. Los lunes la información llega a estudiantes, profesores, colaboradores y egresados, de martes a viernes llega a profesores y colaboradores. Existen excepciones. Carteleras, habladores, señalización y fotografía Las carteleras, habladores, rompe tráfico, son los únicos lugares (medios) del Campus donde está autorizado pegar y publicar avisos o afiches. Tanto las paredes, como las puertas, mesas y ventanas no son aptas para tal fin. Se dará prioridad a contenidos de carácter académico. La Dircom aprueba la ubicación de nuevas carteleras y wall papers y el retiro de los mismas en la Universidad, teniendo en cuenta criterios estéticos (color, tamaño, diseño, etc.) y pertinencia. Las solicitudes deben realizarse basándose en los acuerdos de servicio establecidos. No fijar los afiches con grapadoras, chinches o cinta adhesiva, en caso de los habladores, únicamente con cinta de enmascarar y con texto visible. Carteleras Horarios de recepción de materiales para publicar en carteleras. (fecha límite de entrega; viernes hasta las 4 de la tarde). Se actualizarán semanalmente. El tamaño mínimo de los afiches es mínimo de 50 x 35 centímetros y tamaño máximo medio pliego. (tamaños más pequeños son considerados volantes, los cuales no se pueden ubicar en las carteleras).

4 4 Cuando el monitor no esté prestando sus servicios (periodo intersemestral), la Dircom prestará la grapadora para que cada dependencia ubique sus afiches. En caso de que llegue información para carteleras fuera de los tiempos establecidos, la Dircom revisará la posibilidad de llamar nuevamente al monitor, pero los gastos de sus horas de trabajo corren por cuenta de la dependencia que lo requiera. Habladores Debe realizar la solicitud por medio de un formato que tiene la secretaria de la Dirección de Comunicaciones, a través del correo electrónico: Para la debida autorización de los avisos debe enviar una muestra del mismo, antes de su impresión. La solicitud para la entrega de habladores será programada desde la Dirección de Comunicaciones con la oficina de Servicios Operacionales por medio de un requerimiento. Los habladores deben ser ubicados en lugares cubiertos (no dejar a la intemperie). Señalización Todo letrero para el nombramiento de oficinas y espacios del campus, estará direccionado y será realizado por medio de la Dirección de Comunicaciones. Fotografía La Dircom tiene criterios establecidos para la solicitud de apoyo fotográfico en los eventos institucionales: - El servicio de apoyo fotográfico lo brindan los asistentes de Comunicaciones y los fotógrafos que han realizado el convenio con la Oficina de Relaciones Públicas y Protocolo. Este servicio es gratuito y se utiliza solamente para eventos de carácter institucional. - No está autorizado tomar fotografías de carácter personal. - La solicitud de este servicio debe hacerse por lo menos con 8 días hábiles de anticipación. - La Dircom, a partir de los criterios editoriales establecidos, determinará el tipo de fotografías que deben tomarse en cada evento. - El registro fotográfico se entregará de forma virtual. - El tiempo de duración del servicio será de una hora. Dependiendo de la relevancia del evento y según criterio de la Dircom se decidirá si se necesita más tiempo para el cubrimiento.

5 5 - No está autorizado el préstamo de equipos (cámara, grabadora y filmadora) entre dependencias. Recuerde que puede hacer la foto con su celular o Ipad y enviarla a la Dircom, al correo para su publicación. Wallpapers, pendones, pasacalles, correos masivos, pantallas y banners La Dirección de Comunicaciones es la directa y única responsable de manejar estos medios. La programación, autorización o envío de éstos están coordinados por la Dirección de Comunicaciones. Para realizar la solicitud y autorización de wallpapers, y envío correos masivos, debe escribir un correo a la corresponsal de comunicación asignada. Para la ubicación de pendones y pasacalles la Dirección de Comunicaciones se encargará realizar un requerimiento a la oficina de Servicios Operacionales. Las solicitudes deben realizarse teniendo en cuenta los acuerdos de servicio establecido. Medidas para wallpaper Tamaño: 1024 x 768 pixeles Peso: menor a 200 Kb Medidas para banners Home: 950 x 300 Pixeles Páginas internas: 600 x 300 Pixeles Página comunidades (estudiantes, colaboradores y profesores): 900 x 300 Pixeles Medidas: imágenes para correos masivos 1500 X 800 Pixeles máximo. Medidas para pantallas EnMedio 1024 x 768 pixeles Medida para pantallas institucionales 720 x 458 Pixeles

6 6 Medidas de las estructuras Entrada Peatonal Capilla Educación Continua

7 7 Samán Entrada Vehicular (1)

8 8 Entrada y salida Vehicular Página web Orientaciones para manejo de la página web (contenidos y banners): Cada dependencia es la responsable por entregar información actualizada para su respectiva página web. Los banners se publicarán en función al interés de los distintos grupos objetivos, buscando de acuerdo a los criterios de transparencia, oportunidad y eficacia. La oficina de Comunicaciones podrá hacer banners de corte institucional y para campañas puntuales. no modificará los archivos.fla o ejecutables. Se montarán solo aquellas piezas que cumplan las normas del punto anterior y estén completamente terminadas. El tiempo de permanencia en la página deberá enviarse indicado con la pieza gráfica. La Dircom tendrá plena facultad para realizar los cambios de posición que considere pertinentes según los flujos de información que se generen. No se hará previa consulta. En caso de que el tráfico sea muy alto, se alternarán los banners día a día. Esto con el fin de difundir todos los eventos.

9 9 Tendrán especial relevancia los banners de eventos académicos (apertura de nuevos programas, inicio de clases para pregrados y posgrados) sobre los banners de otras actividades (ferias, jornadas de diversa índole, etc.). Motivos de no publicación en la página web: Errores ortográficos de cualquier índole. Errores en el link en caso de abrir una nueva ventana desde el banner. Incumplimiento de las medidas estipuladas. Contenido pertinente para otros medios. Directrices documentos institucionales Toda institución posee su propia identidad. Ella suele plasmarse en los documentos institucionales y manifestarse en lo que hace, en su forma de actuar, en su cultura. La identidad de una Institución se basa en los ideales, principios y valores que la inspiran y que constituyen su carácter distintivo; es decir, lo que la hace única en sí y distinta de todas las demás; es su identidad interior. Por otra parte, toda Institución que se respete posee además su propia identidad visual: el logotipo, la imagen, la figura o el símbolo que la identifica y la hace inmediatamente distinguible; es la imagen única que está presente en todos sus productos y en todas sus formas de expresión y de presentación. Los ejemplos abundan en el mundo de los negocios; también en el mundo universitario 1. El Consejo Directivo Universitario, el 15 de octubre de 2003, aprobó el Manual de Identidad Visual de la Pontificia Universidad Javeriana. Dicho Manual tiene como objetivo garantizar la adecuada utilización de los elementos gráficos que identifican a la Universidad. Comenzó a regir a partir del 1 de julio del año Así mismo, expidió el Reglamento de Emblemas, Símbolos y Distinciones Universitarias el 11 de noviembre de Teniendo en cuenta esta normatividad, ante la variedad heterogénea que se expresa en los diferentes documentos Institucionales y que hace difícil una clara y precisa identificación visual de nuestra institución, se entrega a la Comunidad Educativa de la Seccional estas precisiones que contiene directrices para la aplicación de la identidad visual en la producción de documentos institucionales, entendiendo por éstos, los productos impresos, electrónicos y audiovisuales relacionados con programas académicos conducentes a título, de Educación Continua, eventos, campañas institucionales, así como los materiales de presentación institucional, de divulgación de gestión y las publicaciones del Sello Editorial. Para la producción de todo documento institucional y de aquellos en que la Universidad tenga presencia, se debe aplicar lo dispuesto en el Reglamento de Emblemas, Símbolos y Distinciones de la Pontificia Universidad Javeriana (Anexo 1) y en el Manual de Identidad Visual. 1 Consejo Directivo Universitario, Manual de Identidad Visual de la Pontificia Universidad Javeriana, Bogotá, julio 1de 2004.

10 10 Para hacer prácticas dichas disposiciones, se podrán adoptar transitoriamente otros símbolos para la identificación o promoción de eventos, campañas y programas no académicos. En el ámbito de la Seccional estas excepciones requieren de aprobación previa del Director de Comunicaciones. Se entiende por evento la actividad transitoria que transcurre en un período de tiempo específico y que, por su carácter promocional o de convocatoria, requiere diferenciarse y posicionarse claramente entre sus públicos específicos. Se entiende por campaña un conjunto de mensajes divulgados en un período de tiempo transitorio y específico, que, por su carácter de convocatoria, requiere motivar a un público para la apropiación de ideas o conductas. Se entiende por programa, un proyecto generado por una dependencia para un período de tiempo transitorio, cuyas actividades se encaminan a presentar temáticas y objetivos específicos que, por su carácter de convocatoria, requiere diferenciarse y posicionarse entre los públicos específicos. Se advierte que Esta definición no aplica en el caso de los programas académicos. Las unidades encargadas de la producción de los documentos institucionales atenderán y trabajarán coordinadamente entre ellas, cuando así se requiera, de acuerdo con las solicitudes de las dependencias solicitantes, haciéndolas partícipes del proceso en sus diferentes etapas como la revisión de diseños, pruebas, etc. Para ofrecer una adecuada asesoría, tendrán en cuenta la pertinencia, objetivos, público al que va dirigido el documento y presupuesto asignado, así como la correcta aplicación del Manual de Identidad Visual. Para las comunicaciones internas se debe sustituir, en lo posible, el uso de impresos, por el uso de los medios electrónicos que ofrece la intranet (tarjetas de invitación, comunicados, nombramientos, noticias, etc.). El servicio de diseño gráfico e impresión de los documentos institucionales debe ser atendido por proveedores certificados y autorizados por la Universidad a través del Centro de Multimedios. Dichos proveedores deben garantizar pleno conocimiento y manejo del Manual de Identidad Visual. Manejo de bases de datos y envíos masivos Para el manejo de las bases de datos de la Universidad, se debe solicitar previa autorización del Director de Comunicaciones. El uso de estas listas es compartido con algunas dependencias de la Universidad, las cuales de acuerdo a sus públicos y necesidades, tienen el aval para el envío de sus comunicados. Cada uno estos envíos, en materia de promoción e información de noticias, sucesos y actividades académicas:

11 11 organizacionales y publicitarias a través de este servicio, deben ser aprobadas previamente por el Director de Comunicaciones. Esto con el fin de garantizar que los objetivos e intereses de quienes desean comunicar el mensaje se cumplan a cabalidad, respetando los recursos gráficos, de expresión escrita, oral e icónica que maneja la institución. Creación y uso de listas de correos La creación y uso de las listas de correos son servicios exclusivos de la Dirección de Comunicaciones. Para solicitar estos servicios, debe enviar un comunicado al Director de Comunicaciones justificando su solicitud y denominando cuál es el público con el cual desea desarrollar la lista, la cual según su criterio editorial y de publicación tomará las acciones respectivas a dicha solicitud. Las listas de correos externos al dominio electrónico de la Universidad deben solicitarse a través de la Dirección de Comunicaciones, la cual según su criterio editorial y de publicación tomará las acciones respectivas a dicha solicitud. En el caso de adjuntar usuarios de correos electrónicos con el domino de la Universidad mayores a 10 cuentas, se le solicitará explicación sobre la necesidad del envío y cuál es el criterio de comunicación que ha escogido para realizarlo a este grupo de usuarios. En caso de utilizar el nombre de la Universidad y todo aquello que se produce y realiza en ésta: en materia académica, organizacional y promocional, en este tipo de correos, el Director de Comunicaciones podrá intervenir en este proceso de envío, con el fin de velar por la calidad de lo que se dice y se presenta en nombre de la institución; y tendrá la potestad para aprobar y desaprobar dicho mensaje, en caso de ser necesario. Pautas para realizar publicaciones en las redes sociales institucionales: página en Facebook Universidad Javeriana Cali y consulte el Manual de Redes Sociales.

Dirección De Comunicaciones - Rectoría Directrices Generales de Comunicación

Dirección De Comunicaciones - Rectoría Directrices Generales de Comunicación Dirección De - Rectoría Directrices Generales de Comunicación 1. Introducción y contexto 3 2. Criterios axiológicos 4 3. internas 4 3.1 Consideraciones generales 4 3.2 Medios de comunicación internos 5

Más detalles

GUIA PARA EL MANEJO DE LOS CANALES DE COMUNICACIÓN DE LA UNIDAD ADMINISTRATIVA ESPECIAL JUNTA CENTRAL DE CONTADORES

GUIA PARA EL MANEJO DE LOS CANALES DE COMUNICACIÓN DE LA UNIDAD ADMINISTRATIVA ESPECIAL JUNTA CENTRAL DE CONTADORES Página 1 de 9 DE LA UNIDAD ADMINISTRATIVA ESPECIAL JUNTA CENTRAL DE CONTADORES La comunicación se ha convertido en un eje fundamental para el desarrollo de la gestión de la empresa actual, convirtiéndose

Más detalles

LINEAMIENTOS PARA LA PUBLICACIÓN Y GESTIÓN DEL PORTAL DE INTERNET E INTRANET DEL INSTITUTO FEDERAL ELECTORAL. Capítulo I Disposiciones generales

LINEAMIENTOS PARA LA PUBLICACIÓN Y GESTIÓN DEL PORTAL DE INTERNET E INTRANET DEL INSTITUTO FEDERAL ELECTORAL. Capítulo I Disposiciones generales LINEAMIENTOS PARA LA PUBLICACIÓN Y GESTIÓN DEL PORTAL DE INTERNET E INTRANET DEL INSTITUTO FEDERAL ELECTORAL Capítulo I Disposiciones generales Artículo 1. Objeto y ámbito de aplicación 1. Los presentes

Más detalles

MANUAL DE USUARIO NORMAS DE PUBLICACIÓN DE CONTENIDOS SOBRE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE OCCIDENTE EN REDES SOCIALES. * Departamento de Comunicaciones

MANUAL DE USUARIO NORMAS DE PUBLICACIÓN DE CONTENIDOS SOBRE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE OCCIDENTE EN REDES SOCIALES. * Departamento de Comunicaciones Departamento de Evaluación, * Departamento de TABLA DE CONTENIDO Normas de publicación de contenidos sobre la universidad autónoma de occidente en redes sociales... 2 I. Saber comunicarse en una red social,

Más detalles

PLAN DE COMUNICACIONES

PLAN DE COMUNICACIONES PLAN DE COMUNICACIONES ESTRATEGIA DE GOBIERNO EN LÍNEA ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL DE GUADALUPE JUSTIFICACIÓN El Plan de Comunicaciones se enmarca en el cumplimiento del Decreto 1151 de 2008 y en el Manual

Más detalles

CONSEJO ACADÉMICO. RESOLUCIÓN No. 04 de 2010 (Abril 29 de 2010)

CONSEJO ACADÉMICO. RESOLUCIÓN No. 04 de 2010 (Abril 29 de 2010) CONSEJO ACADÉMICO RESOLUCIÓN No. 04 de 2010 (Abril 29 de 2010) Por medio de la cual se expide el Reglamento de la Unidad de Medios Audiovisuales (UMA), se crea el Comité de Medios Audiovisuales y se establecen

Más detalles

INSTRUCTIVO CARTELERAS ICBF

INSTRUCTIVO CARTELERAS ICBF IT3 MPA7 31/05/10 Versión 1.0 Página 1 de 9 1. OBJETIVO Recolectar, procesar y divulgar toda la información relacionada con la gestión Institucional brindando insumo a los medios masivos de comunicación.

Más detalles

Tecnología al servicio de sus ideas

Tecnología al servicio de sus ideas 1. Pautas Generales Universidad Tecnológica de Pereira Centro de Recursos Informáticos y Educativos Políticas de la Web Toda información y material que se incorpore al Sitio de la Universidad en Internet

Más detalles

Comunicación Estratégica. Política de Comunicaciones Institucionales

Comunicación Estratégica. Política de Comunicaciones Institucionales Objetivo: Mejorar los flujos de información de la institución, estableciendo canales de comunicación efectivos, veraces y prácticos para su correcta divulgación en función de los objetivos institucionales

Más detalles

MANUAL DE COMUNICACIÓN DEL INSTITUTO TECNOLÓGICO DE SOLEDAD ATLÁNTICO - ITSA

MANUAL DE COMUNICACIÓN DEL INSTITUTO TECNOLÓGICO DE SOLEDAD ATLÁNTICO - ITSA MANUAL DE COMUNICACIÓN DEL INSTITUTO TECNOLÓGICO DE SOLEDAD ATLÁNTICO - ITSA 1. PRESENTACIÓN Dentro de una organización son numerosos los campos de trabajo que puede abordar un Comunicador Organizacional.

Más detalles

DIRECTRIZ DE LA RECTORÍA PARA LA APLICACIÓN DE LAS NORMAS DE IDENTIDAD VISUAL EN LOS DOCUMENTOS INSTITUCIONALES

DIRECTRIZ DE LA RECTORÍA PARA LA APLICACIÓN DE LAS NORMAS DE IDENTIDAD VISUAL EN LOS DOCUMENTOS INSTITUCIONALES DIRECTRIZ DE LA RECTORÍA PARA LA APLICACIÓN DE LAS NORMAS DE IDENTIDAD VISUAL EN LOS DOCUMENTOS INSTITUCIONALES Pontificia Universidad Javeriana Cali - Rectoría de la Seccional Octubre 14 de 2005 Toda

Más detalles

UNIVERSIDAD DE PAMPLONA Una Universidad incluyente y comprometida con el desarrollo integral

UNIVERSIDAD DE PAMPLONA Una Universidad incluyente y comprometida con el desarrollo integral 1 de 13 Difusión de la información a la comunidad universitaria Oficina de Comunicación y Prensa Misión Somos una dependencia encargada de difundir las comunicaciones y el acontecer institucional, que

Más detalles

María Cristina, Pedro, Catalina, José Luis. Catalina, María Cristina, Pedro, Darling, Julio, Jhon, Jose

María Cristina, Pedro, Catalina, José Luis. Catalina, María Cristina, Pedro, Darling, Julio, Jhon, Jose Necesidad de comunicación externa Comunicado de prensa (correo masivo) Involucrados María Cristina, Pedro, Catalina, José Luis Paso a paso Catalina: Se definen temas y se asigna la persona encargada de

Más detalles

CENTRO DE DESARROLLO PROFESIONAL REGLAMENTO BOLSA DE EMPLEO UNIVERSIDAD ICESI

CENTRO DE DESARROLLO PROFESIONAL REGLAMENTO BOLSA DE EMPLEO UNIVERSIDAD ICESI CENTRO DE DESARROLLO PROFESIONAL REGLAMENTO BOLSA DE EMPLEO UNIVERSIDAD ICESI VINCULADOS A LA RED DEL SERVICIO PÚBLICO DE EMPLEO. AUTORIZADO POR EL MINISTERIO DEL TRABAJO SEGÚN RESOLUCIÓN No. 552 DE AGOSTO

Más detalles

PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA REGLAMENTO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS BOLSA DE EMPLEO CONSIDERACIONES PREVIAS

PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA REGLAMENTO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS BOLSA DE EMPLEO CONSIDERACIONES PREVIAS PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA REGLAMENTO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS BOLSA DE EMPLEO CONSIDERACIONES PREVIAS Que de acuerdo al artículo 69 de la Constitución Política de Colombia se garantiza la Autonomía

Más detalles

Universidad de la República Licenciatura en Ciencias de la Comunicación. Llamados a cargos docentes interinos 2011

Universidad de la República Licenciatura en Ciencias de la Comunicación. Llamados a cargos docentes interinos 2011 Llamados a cargos docentes interinos 2011 Documentos de referencia 1. Ordenanza de Organización Docente de la UDELAR Grado 1.- El docente grado 1 actuará siempre bajo la dirección de docentes de grado

Más detalles

FUNDACIÓN HOSPITAL INFANTIL UNIVERSITARIO DE SAN JOSÉ

FUNDACIÓN HOSPITAL INFANTIL UNIVERSITARIO DE SAN JOSÉ PÁGINA 1 de 6 1. IDENTIFICACIÓN DEL CARGO Nombre del Cargo Nivel del Cargo Área o Dependencia Cargo superior inmediato Cargos subordinados Web Master Operativo - Profesional Comunicaciones Comunicadora

Más detalles

Comunicación para públicos externos entidades Públicas y Privadas

Comunicación para públicos externos entidades Públicas y Privadas Comunicación para públicos externos entidades Públicas y Privadas NOMBRE: UNA MEJOR INTERACCIÓN CON NUESTROS CIUDADANOS Y ENTIDADES DE ESTE MUNICIPIO EN NUESTRA PÁGINA WEB. TEMA: La comunicación para los

Más detalles

PLAN DE TRABAJO DE COMUNICACIÓN SOCIAL

PLAN DE TRABAJO DE COMUNICACIÓN SOCIAL PLAN DE TRABAJO DE COMUNICACIÓN SOCIAL Los gobernantes deben estar vinculados a la sociedad y mantener informada a la ciudadanía del quehacer gubernamental, no solamente en áreas de generar una buena imagen

Más detalles

El Plan Estratégico de Comunicaciones es una herramienta de divulgación, difusión y ejecución de las políticas de desarrollo rural del INCODER,

El Plan Estratégico de Comunicaciones es una herramienta de divulgación, difusión y ejecución de las políticas de desarrollo rural del INCODER, VISION GENERAL El Plan Estratégico de Comunicaciones es una herramienta de divulgación, difusión y ejecución de las políticas de desarrollo rural del INCODER, a través de diferentes canales comunicacionales

Más detalles

LA COMUNICACIÓN EN LA UNIVERSIDAD TÉCNICA DE MANABÍ.

LA COMUNICACIÓN EN LA UNIVERSIDAD TÉCNICA DE MANABÍ. LA COMUNICACIÓN EN LA UNIVERSIDAD TÉCNICA DE MANABÍ. La comunicación es el mecanismo esencial mediante el cual existen y desenvuelven las relaciones humanas, por lo que debe ser entendida como un elemento

Más detalles

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL, RELACIONES PÚBLICAS Y EVENTOS ESPECIALES

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL, RELACIONES PÚBLICAS Y EVENTOS ESPECIALES DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL, RELACIONES PÚBLICAS Y EVENTOS ESPECIALES La Dirección de Comunicación Social, Relaciones Públicas y Eventos Especiales, es una dependencia que colabora permanentemente

Más detalles

Protocolo de Redes Sociales. Municipio de GirardotCundinamarca

Protocolo de Redes Sociales. Municipio de GirardotCundinamarca Protocolo de Redes Sociales Municipio de GirardotCundinamarca 2014 Contenido Introducción... 3 Pautas Generales... 4 Facebook... 6 1. Usos recomendados... 6 2. Contenidos... 6 3. Creación de una red...

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS PARA LA ADMINISTRACIÓN DE LOS PERFILES INSTITUCIONALES EN REDES SOCIALES

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS PARA LA ADMINISTRACIÓN DE LOS PERFILES INSTITUCIONALES EN REDES SOCIALES MANUAL DE PROCEDIMIENTOS PARA LA ADMINISTRACIÓN DE LOS PERFILES INSTITUCIONALES EN REDES SOCIALES Acuerdo tomado en la sesión ordinaria n.º71-2010 de 10 de agosto de 2010 Comunicado por Oficio n.º STSE-2211-2010

Más detalles

NORMATIVA PARA LA UTILIZACIÓN ACADÉMICA E INSTITUCIONAL DEL MEDIALAB DE LA UNIVERSIDAD CAMILO JOSÉ CELA

NORMATIVA PARA LA UTILIZACIÓN ACADÉMICA E INSTITUCIONAL DEL MEDIALAB DE LA UNIVERSIDAD CAMILO JOSÉ CELA NORMATIVA PARA LA UTILIZACIÓN ACADÉMICA E INSTITUCIONAL DEL MEDIALAB NORMATIVA PARA LA UTILIZACIÓN ACADÉMICA E INSTITUCIONAL DEL MEDIALAB DE LA UNIVERSIDAD CAMILO JOSÉ CELA (PA-006: Gestión de los Recursos

Más detalles

Comunicación Integrada para una Sociedad Digital

Comunicación Integrada para una Sociedad Digital Comunicación Integrada para una Sociedad Digital Pilar Aranda Ramírez Catedrática de Universidad Aspiro a ser la próxima Rectora de la Universidad de Granada La Universidad de Granada, ante esta nueva

Más detalles

INVITACIÓN A PARTICIPAR EN PROCESO DE SELECCIÓN. Descripción del cargo

INVITACIÓN A PARTICIPAR EN PROCESO DE SELECCIÓN. Descripción del cargo INVITACIÓN A PARTICIPAR EN PROCESO DE SELECCIÓN Proceso: Auxiliar A de Transportes Fecha de cierre de inscripción: 20 de enero de 2016 Con sus conocimientos, experiencias, capacidades y actitudes, cada

Más detalles

DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES Y MERCADEO

DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES Y MERCADEO DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES Y MERCADEO MISIÓN MERCADEA DISEÑA DIRECCIÓN COMUNICACIONES Y MERCADEO PROMOCIONA PÚBLICOS OBJETIVO COMUNICA QUÉ Nuestra razón de ser La Escuela La oferta académica y de servicios

Más detalles

COMUNICACIÓN PARA PÚBLICOS EXTERNOS (ciudadanos y empresas)

COMUNICACIÓN PARA PÚBLICOS EXTERNOS (ciudadanos y empresas) COMUNICACIÓN PARA PÚBLICOS EXTERNOS (ciudadanos y empresas) NOMBRE: A UN CLICK DE LA NUEVA ERA DIGITAL TEMA: La comunicación para los ciudadanos como eje estratégico para la fidelización, atracción de

Más detalles

PROCESO COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL Código: CCI. 01 CARACTERIZACIÓN DE PROCESO COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL

PROCESO COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL Código: CCI. 01 CARACTERIZACIÓN DE PROCESO COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL Revisó: Director de Comunicaciones Aprobó: Rector Página 1 de 7 Fecha de aprobación: Diciembre 05 de 2007 Resolución No. 1884 OBJETIVO Orientar, promover y desarrollar procesos informativos y servicios

Más detalles

Acuerdo 48. Consejo Directivo, Acuerdo No. 48. Regiamente de Trabajos de Grado Hoja No- 2

Acuerdo 48. Consejo Directivo, Acuerdo No. 48. Regiamente de Trabajos de Grado Hoja No- 2 Acuerdo 48 Por el cual se expide el Trabajo de. El Consejo Directivo de la Universidad Antonio Nariño en uso de sus Facultades legales y estatutarias y en particular las que son mencionadas en el Reglamento

Más detalles

ACUERDO POR EL QUE SE APRUEBA EL REGLAMENTO DE USO DE LA WEB CORPORATIVA DE LA UNIVERSIDAD PUBLICA DE NAVARRA

ACUERDO POR EL QUE SE APRUEBA EL REGLAMENTO DE USO DE LA WEB CORPORATIVA DE LA UNIVERSIDAD PUBLICA DE NAVARRA ACUERDO POR EL QUE SE APRUEBA EL REGLAMENTO DE USO DE LA WEB CORPORATIVA DE LA UNIVERSIDAD PUBLICA DE NAVARRA La Ley 11/2007 de Acceso Electrónico de los Ciudadanos a los Servicios Públicos reconoce el

Más detalles

PLAN DE COMUNICACIONES

PLAN DE COMUNICACIONES 3010.10.10 Página 1 de 1 PLAN DE COMUNICACIONES ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL DE Elaboró: Juliana Yepes M. Revisó: Carlos Mauricio P. Aprobó: Carlos Mauricio P. SGC: F-AM-1 Versión: Aprobado: 2010-08-17 Calle

Más detalles

NORMATIVO LABORATORIOS DE TECNOLOGIAS DE LA COMUNICACION

NORMATIVO LABORATORIOS DE TECNOLOGIAS DE LA COMUNICACION FACULTAD DE HUMANIDADES DEPARTAMENTO DE CIENCIAS DE LA COMUNICACION NORMATIVO LABORATORIOS DE TECNOLOGIAS DE LA COMUNICACION El presente instructivo tiene como objetivo normar el uso adecuado de los Laboratorios

Más detalles

Coordinación de Comunicación

Coordinación de Comunicación LINEAMIENTOS Y POLÍTICAS EN MATERIA DE COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE LA CIUDAD DE MÉXICO Antecedentes Durante el proceso de búsqueda y recopilación de información que sirviera

Más detalles

ACUERDO NÚMERO 0001 DE 2006 (Agosto 23) POR EL CUAL SE ADOPTA EL REGLAMENTO OPERATIVO DE LA COMISIÓN DE CALIDAD DE LA FORMACIÓN PARA EL TRABAJO- CCAFT

ACUERDO NÚMERO 0001 DE 2006 (Agosto 23) POR EL CUAL SE ADOPTA EL REGLAMENTO OPERATIVO DE LA COMISIÓN DE CALIDAD DE LA FORMACIÓN PARA EL TRABAJO- CCAFT ACUERDO NÚMERO 0001 DE 2006 (Agosto 23) POR EL CUAL SE ADOPTA EL REGLAMENTO OPERATIVO DE LA COMISIÓN DE CALIDAD DE LA FORMACIÓN PARA EL TRABAJO- CCAFT LA COMISIÓN DE CALIDAD DE LA FORMACIÓN PARA EL TRABAJO-

Más detalles

Para su desarrollo, cada entidad contratista debe asegurar:

Para su desarrollo, cada entidad contratista debe asegurar: Lineamientos y responsabilidades de las entidades contratistas frente a los Encuentros de docentes regionales para socializar las experiencias de la Estrategia de formación de uso de TIC para docentes,

Más detalles

PROPUESTA PARA LA CREACIÓN DE LA REVISTA DE INGENIERIA Y CIENCIAS BASICAS DE LA UNIVERSIDA DE LA GUAJIRA

PROPUESTA PARA LA CREACIÓN DE LA REVISTA DE INGENIERIA Y CIENCIAS BASICAS DE LA UNIVERSIDA DE LA GUAJIRA PROPUESTA PARA LA CREACIÓN DE LA REVISTA DE INGENIERIA Y CIENCIAS BASICAS DE LA UNIVERSIDA DE LA GUAJIRA Jhonny Pérez, Facultad de Ingeniería Jannet Rojas, Facultad de Ciencias Básicas Para la edición

Más detalles

20 (Primera Sección) DIARIO OFICIAL Martes 12 de diciembre de 2006 SECRETARIA DE SALUD

20 (Primera Sección) DIARIO OFICIAL Martes 12 de diciembre de 2006 SECRETARIA DE SALUD 20 (Primera Sección) DIARIO OFICIAL Martes 12 de diciembre de 2006 SECRETARIA DE SALUD REGLAMENTO Interior de la Comisión Interinstitucional para la Formación de Recursos Humanos para la Salud. Al margen

Más detalles

PLAN DE COMUNICACIONES INTERNA Y EXTERNA

PLAN DE COMUNICACIONES INTERNA Y EXTERNA PLAN DE COMUNICACIONES INTERNA Y EXTERNA CONTEXTO: Para tener mayor claridad sobre lo que es la Estrategia de Gobierno en línea a continuación se expone el concepto y los principios de la misma: Gobierno

Más detalles

IMAGEN DE LA UNIDAD ADMINISTRATIVA ESPECIAL JUNTA CENTRAL DE CONTADORES

IMAGEN DE LA UNIDAD ADMINISTRATIVA ESPECIAL JUNTA CENTRAL DE CONTADORES Página 1 de 32 INTRODUCCIÓN La imagen de marca de una empresa, un producto, un servicio, una institución social o una agremiación, es material de consulta permanente para quienes elaboren todo tipo de

Más detalles

MANUAL DE COMUNICACIONES CORPORACION UNIVERSITARIA DE LA COSTA, CUC CONSEJO DIRECTIVO. ACUERDO No. 178 30 DE MARZO DE 2011

MANUAL DE COMUNICACIONES CORPORACION UNIVERSITARIA DE LA COSTA, CUC CONSEJO DIRECTIVO. ACUERDO No. 178 30 DE MARZO DE 2011 CORPORACION UNIVERSITARIA DE LA COSTA, CUC CONSEJO DIRECTIVO ACUERDO No. 178 30 DE MARZO DE 2011 POR MEDIO DEL CUAL SE APRUEBA EL MANUAL DE COMUNICACIONES DE LA INSTITUCION. EL CONSEJO DIRECTIVO DE LA

Más detalles

Página 1 de 11. Vicerrectoría Asuntos Administrativos y Financieros Dirección Administrativa Tel: 3394949 Exts: 2203-2293 Bogotá D.C.

Página 1 de 11. Vicerrectoría Asuntos Administrativos y Financieros Dirección Administrativa Tel: 3394949 Exts: 2203-2293 Bogotá D.C. Vicerrectoría Asuntos Administrativos y Financieros Dirección Administrativa Tel: 3394949 Exts: 2203-2293 Bogotá D.C., Colombia Abril de 2009 Página 1 de 11 TABLA DE CONTENIDO 1. DEFINICIONES... 4 1.1

Más detalles

BIBLIOTECAS CAMPUS CIUDAD CAMPUS EXTERNO CAMPUS GUADALAJARA. Introducción

BIBLIOTECAS CAMPUS CIUDAD CAMPUS EXTERNO CAMPUS GUADALAJARA. Introducción BIBLIOTECAS CAMPUS CIUDAD BIBLIOTECAS CAMPUS EXTERNO BIBLIOTECAS CAMPUS GUADALAJARA Introducción La Biblioteca de la Universidad de Alcalá (BUAH) ha desarrollado su política de comunicación sobre las estrategias

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE LA BOLSA DE EMPLEO UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE OCCIDENTE.

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE LA BOLSA DE EMPLEO UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE OCCIDENTE. MANUAL DE PROCEDIMIENTOS PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE LA BOLSA DE EMPLEO UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE OCCIDENTE. OBJETO. El presente Manual de Procedimientos para la prestación de servicios tiene por objeto determinar

Más detalles

Figura 84. Cuál es el programa indicado para vectorizar?, conoces otras herramientas de vectorización?, en qué aplicarías los vectores?

Figura 84. Cuál es el programa indicado para vectorizar?, conoces otras herramientas de vectorización?, en qué aplicarías los vectores? Semanas 13 y 14 Empecemos! Bienvenidos a esta nueva experiencia! En las semanas anteriores aplicamos las competencias para trabajar con las herramientas de vectorización de imágenes y rotulación; esta

Más detalles

IV. CONTRIBUCIONES INDIVIDUALES (CRITERIOS DE DESEMPEÑO)

IV. CONTRIBUCIONES INDIVIDUALES (CRITERIOS DE DESEMPEÑO) RESOLUCIÓN No.000986 DE 2007 Por la cual se adopta el Manual Específico de Funciones, Requisitos Mínimos y Competencias Laborales Planta de Personal del Servicio Nacional de Aprendizaje SENA MANUAL ESPECÍFICO

Más detalles

APROBACIÓN DE REGULACIÓN DE LOS LABORATORIOS DEL DEPARTAMENTO DE PERIODISMO Y COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL 17 JUNIO DE 2015

APROBACIÓN DE REGULACIÓN DE LOS LABORATORIOS DEL DEPARTAMENTO DE PERIODISMO Y COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL 17 JUNIO DE 2015 APROBACIÓN DE REGULACIÓN DE LOS LABORATORIOS DEL DEPARTAMENTO DE PERIODISMO Y COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL 17 JUNIO DE 2015 Los Laboratorios de Periodismo y Comunicación Audiovisual se dividen en tres grandes

Más detalles

I. Descripción del Servicio

I. Descripción del Servicio ANEXO 1 ESPECIFICACIONES TÉCNICAS El proponente acepta y garantiza, mediante la presentación de este anexo con la propuesta, debidamente diligenciado y firmado por el representante legal, que cumple, acepta

Más detalles

ALCALDÍA MUNICIPAL DE MOSQUERA DIRECCIÓN DE PROSPECTIVA Y EVALUACIÓN INTEGRAL PROTOCOLO DE REDES SOCIALES MUNICIPIO DE MOSQUERA NOVIEMBRE DE 2014

ALCALDÍA MUNICIPAL DE MOSQUERA DIRECCIÓN DE PROSPECTIVA Y EVALUACIÓN INTEGRAL PROTOCOLO DE REDES SOCIALES MUNICIPIO DE MOSQUERA NOVIEMBRE DE 2014 ALCALDÍA MUNICIPAL DE MOSQUERA SECRETARÍA DE PLANEACIÓN Y DIRECCIÓN DE PROSPECTIVA Y EVALUACIÓN INTEGRAL PROTOCOLO DE REDES SOCIALES MUNICIPIO DE MOSQUERA NOVIEMBRE DE 2014 1 CONTENIDO Introducción...

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA DIRECCIÓN NACIONAL DE EXTENSIÓN Y EDUCACIÓN CONTINUA. RESOLUCIÓN No. 001 DE 2005

UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA DIRECCIÓN NACIONAL DE EXTENSIÓN Y EDUCACIÓN CONTINUA. RESOLUCIÓN No. 001 DE 2005 UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA DIRECCIÓN NACIONAL DE EXTENSIÓN Y EDUCACIÓN CONTINUA RESOLUCIÓN No. 001 DE 2005 Por la cual se reglamentan los programas de diplomado en la Universidad Nacional de Colombia

Más detalles

POLÍTICA DE COMUNICACIONES. Atención al Ciudadano y Comunicaciones

POLÍTICA DE COMUNICACIONES. Atención al Ciudadano y Comunicaciones Libertad y Orden POLÍTICA DE COMUNICACIONES Libertad y Orden POLÍTICA DE COMUNICACIONES CONTENIDO 1. PRESENTACIÓN DE LA AGENCIA NACIONAL DE HIDROCARBUROS 2. LAS COMUNICACIONES EN LA AGENCIA NACIONAL

Más detalles

Normativa sobre el uso del espacio físico y préstamo de equipo de la ECCC

Normativa sobre el uso del espacio físico y préstamo de equipo de la ECCC 2.6. Para el uso del CEPROAV, las y los estudiantes deben presentar cronogramas, guiones y otras formas de planeamiento indispensables para la asignación de la citas. Normativa sobre el uso del espacio

Más detalles

CURSOS VIRTUALES 2014

CURSOS VIRTUALES 2014 El Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones con el apoyo académico de la Universidad Nacional de Colombia: Convocan al proceso de inscripción para la oferta de cursos cortos,

Más detalles

Convocatoria para la publicación de libros resultado de investigación.

Convocatoria para la publicación de libros resultado de investigación. UNIVERSIDAD DEL CAUCA Vicerrectoría de Cultura y Bienestar Vicerrectoría de Investigaciones Mayo 6 de 2013 Anexo 2 Convocatoria para la publicación de libros resultado de investigación. 1. Presentación

Más detalles

POLÍTICA INSTITUCIONAL DE COMUNICACIONES UNIVERSIDAD DE SUCRE

POLÍTICA INSTITUCIONAL DE COMUNICACIONES UNIVERSIDAD DE SUCRE POLÍTICA INSTITUCIONAL DE COMUNICACIONES UNIVERSIDAD DE SUCRE Secretaría General Dirección de Comunicaciones Noviembre de 2009 POLÍTICA INSTITUCIONAL DE COMUNICACIONES UNIVERSIDAD DE SUCRE TABLA DE CONTENIDO

Más detalles

PLAN DE MEDIOS 2013 UNIVERSIDAD DE PAMPLONA

PLAN DE MEDIOS 2013 UNIVERSIDAD DE PAMPLONA 1 de 8 PLAN DE MEDIOS 2013 UNIVERSIDAD DE PAMPLONA IMPORTANCIA DE LA PUBLICIDAD La publicidad es una técnica de comunicación masiva, creada para informar al público sobre un bien o servicio a través de

Más detalles

Hoja de Control de Actualizaciones del Documento

Hoja de Control de Actualizaciones del Documento Hoja de Control de Actualizaciones del Documento VERSION FECHA DESCRIPCION DE LA MODIFICACION ELABORO REVISO APROBO NOMBRE: John Alexander Piedrahita NOMBRE: Jorge Gómez NOMBRE: John Alexander Piedrahita

Más detalles

PLAN DE COMUNICACIONES INTERNA Y EXTERNA

PLAN DE COMUNICACIONES INTERNA Y EXTERNA CONTEXTO: PLAN DE COMUNICACIONES INTERNA Y EXTERNA Para tener mayor claridad sobre lo que es la Estrategia de Gobierno en línea a continuación se expone el concepto y los principios de la misma: Gobierno

Más detalles

REGLAMENTO INTERNO DEL COMITÉ DE RIESGOS. Artículo primero: Objetivo del comité. Artículo segundo: Conformación

REGLAMENTO INTERNO DEL COMITÉ DE RIESGOS. Artículo primero: Objetivo del comité. Artículo segundo: Conformación El presente reglamento se establece con el fin de precisar las responsabilidades, normas internas y actividades del Comité de Riesgos del BANCO FALABELLA S.A. (en adelante el Banco) en cumplimiento de

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA LA DIVULGACIÓN DE INFORMACIÓN INSTITUCIONAL CÓDIGO DEL PROCEDIMIENTO: 2011. VERSIÓN No. 1.0. Fecha: CARGO NOMBRE FIRMA

PROCEDIMIENTO PARA LA DIVULGACIÓN DE INFORMACIÓN INSTITUCIONAL CÓDIGO DEL PROCEDIMIENTO: 2011. VERSIÓN No. 1.0. Fecha: CARGO NOMBRE FIRMA CÓDIGO DEL PROCEDIMIENTO: 2011 VERSIÓN No. 1.0 Fecha: REVISADO POR: Director de Desarrollo Local y Participación Ciudadana (AF) Guido A. Bonilla P. CARGO NOMBRE FIRMA APROBADO POR: Director Técnico de

Más detalles

Introducción. 1. Qué es el PEP?

Introducción. 1. Qué es el PEP? Contenido Introducción... 2 1. Qué es el PEP?... 2 2. Responsabilidades en la consolidación del PEP... 2 3. Componentes fundamentales del PEP... 3 A. IDENTIDAD DEL PROGRAMA... 3 A.1 Información General...

Más detalles

REGLAMENTO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE LA BOLSA DE EMPLEO UNIVERSIDAD EXTERNADO DE COLOMBIA

REGLAMENTO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE LA BOLSA DE EMPLEO UNIVERSIDAD EXTERNADO DE COLOMBIA REGLAMENTO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE LA BOLSA DE EMPLEO UNIVERSIDAD EXTERNADO DE COLOMBIA Artículo 1. ENTIDAD. La Universidad Externado de Colombia, es una institución de educación superior, de carácter

Más detalles

REGLAMENTO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE BOLSA DE EMPLEO DE LA ESCUELA COLOMBIANA DE INGENIERÍA JULIO GARAVITO

REGLAMENTO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE BOLSA DE EMPLEO DE LA ESCUELA COLOMBIANA DE INGENIERÍA JULIO GARAVITO REGLAMENTO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE BOLSA DE EMPLEO DE LA ESCUELA COLOMBIANA DE INGENIERÍA JULIO GARAVITO La Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito, en adelante LA ESCUELA, es una institución

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA DIRECCIÓN NACIONAL DE EXTENSIÓN Y EDUCACIÓN CONTINUA. RESOLUCIÓN No. 002 DE 2006

UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA DIRECCIÓN NACIONAL DE EXTENSIÓN Y EDUCACIÓN CONTINUA. RESOLUCIÓN No. 002 DE 2006 UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA DIRECCIÓN NACIONAL DE EXTENSIÓN Y EDUCACIÓN CONTINUA RESOLUCIÓN No. 002 DE 2006 Por la cual se deroga la Resolución 001de 2005 - Por la cual se reglamentan los programas

Más detalles

Difusión de la información a la comunidad universitaria Oficina de Comunicación y Prensa Universidad de Pamplona Plan de medios 2016

Difusión de la información a la comunidad universitaria Oficina de Comunicación y Prensa Universidad de Pamplona Plan de medios 2016 Difusión de la información a la comunidad universitaria Oficina de Comunicación y Prensa Universidad de Pamplona Plan de medios 2016 La Oficina de Comunicación y Prensa de la Universidad de Pamplona establece

Más detalles

PLAN DE COMUNICACIONES SOBRE LAS HERRAMIENTAS Y TRÁMITES HABILITADOS POR MEDIOS ELECTRÓNICOS

PLAN DE COMUNICACIONES SOBRE LAS HERRAMIENTAS Y TRÁMITES HABILITADOS POR MEDIOS ELECTRÓNICOS 3010.10.10 Página 1 de 1 PLAN DE COMUNICACIONES SOBRE LAS HERRAMIENTAS Y TRÁMITES HABILITADOS POR MEDIOS ELECTRÓNICOS MUNICIPIO DE MUNICIPIO DE Elaboró: Juliana Yepes M. Revisó: Carlos Mauricio P. Aprobó:

Más detalles

Hoja de Control de Actualizaciones del Documento

Hoja de Control de Actualizaciones del Documento Hoja de Control de Actualizaciones del Documento VERSION FECHA DESCRIPCION DE LA MODIFICACION ELABORO REVISO APROBO NOMBRE: John Alexander Piedrahita NOMBRE: Guillermo Bolívar NOMBRE: John Alexander Piedrahita

Más detalles

PROYECTO FORMATIVO DE PRÁCTICAS DE LOS GRADOS Y POSGRADOS DE LA FACULTAD DE ECONOMÍA, EMPRESA Y TURISMO

PROYECTO FORMATIVO DE PRÁCTICAS DE LOS GRADOS Y POSGRADOS DE LA FACULTAD DE ECONOMÍA, EMPRESA Y TURISMO PROYECTO FORMATIVO DE PRÁCTICAS DE LOS GRADOS Y POSGRADOS DE LA FACULTAD DE ECONOMÍA, DE LA UNIVERSIDAD DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA Aprobado por la Junta de la el 10 de Julio de 2013 Aprobado por acuerdo

Más detalles

PLAN DE ACCION POR PROCESOS COMISION DE REGULACION DE ENERGIA Y GAS - CREG PROYECCION CORPORATIVA Y RELACIONES CON EL ENTORNO

PLAN DE ACCION POR PROCESOS COMISION DE REGULACION DE ENERGIA Y GAS - CREG PROYECCION CORPORATIVA Y RELACIONES CON EL ENTORNO PROCESO: OBJETIVO DEL PROCESO: PLAN DE ACCION POR PROCESOS COMISION DE REGULACION DE ENERGIA Y GAS - CREG PROYECCION CORPORATIVA Y RELACIONES CON EL ENTORNO Establecer herramientas y s de comunicación

Más detalles

Vicerrectoría Académica Dirección de Desarrollo Estudiantil. Reglamento del Programa de Movilidad Estudiantil de la Universidad de Occidente.

Vicerrectoría Académica Dirección de Desarrollo Estudiantil. Reglamento del Programa de Movilidad Estudiantil de la Universidad de Occidente. CAPITULO I De la Definición y Objetivo Artículo 1. El objetivo del presente Reglamento es regular la aplicación y desarrollo de las estrategias, acciones y actividades, relacionadas con la movilidad estudiantil

Más detalles

GUÍA PARA PUBLICACION EN LA INTRANET / INTERNET

GUÍA PARA PUBLICACION EN LA INTRANET / INTERNET GUIA: PARA PUBLICACION EN LA INTRANET/ INTERNET Número de página 1 de 8 GUÍA PARA PUBLICACION EN LA INTRANET / INTERNET GUIA: PARA PUBLICACION EN LA INTRANET/ INTERNET Número de página 2 de 8 1. INFORMACION

Más detalles

AIESEC EN COLOMBIA AIESEC ECI POLÍTICAS DE COMUNICACIÓN

AIESEC EN COLOMBIA AIESEC ECI POLÍTICAS DE COMUNICACIÓN AIESEC EN COLOMBIA AIESEC ECI POLÍTICAS DE COMUNICACIÓN 1 Contenido CAPÍTULO I CANALES OFICIALES... 3 ARTÍCULO. 1 CANALES OFICIALES... 3 ARTÍCULO. 2 CORREO ELECTRÓNICO... 3 CAPÍTULO II MANEJO DE MARCA...

Más detalles

REGLAMENTO DE EDUCACIÓN NO PRESENCIAL. Universidad Tecnológica de El Salvador CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES

REGLAMENTO DE EDUCACIÓN NO PRESENCIAL. Universidad Tecnológica de El Salvador CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES REGLAMENTO DE EDUCACIÓN NO PRESENCIAL Universidad Tecnológica de El Salvador CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1 A los efectos del presente reglamento, entiéndase por "Educación no presencial"

Más detalles

El Consultorio Ambiental la Universidad Libre La Universidad Libre

El Consultorio Ambiental la Universidad Libre La Universidad Libre El Consultorio Ambiental es un espacio Académico, Técnico, Investigativo, y de proyección social de la Universidad Libre, dirigido por la Facultad de Ingeniería, desde su programa de Ingeniería Ambiental.

Más detalles

REGLAMENTO 3. PARTICIPACIÓN

REGLAMENTO 3. PARTICIPACIÓN REGLAMENTO 1. DESCRIPCIÓN El Festival Universitario de Danza Contemporánea es un evento cultural organizado por la Universidad Jorge Tadeo Lozano, que se realiza anualmente y que promueve iniciativas pedagógicas,

Más detalles

Proceso: MOVILIDAD INTERNACIONAL

Proceso: MOVILIDAD INTERNACIONAL Proceso: MOVILIDAD INTERNACIONAL 1. Descripción del servicio -Brindar asesoría sobre los programas movilidad ofrecidos por la Dirección de Gestión y Relaciones Públicas Internacionales de la Dirección

Más detalles

MUNICIPIO DE PUERTO BERRIO - ANTIOQUIA

MUNICIPIO DE PUERTO BERRIO - ANTIOQUIA PLAN DE COMUNICACIONES SOBRE LAS HERRAMIENTAS Y TRÁMITES HABILITADOS POR MEDIOS MUNICIPIO DE JUSTIFICACIÓN Con el ánimo de informar a los públicos internos y externos acerca de las herramientas y trámites

Más detalles

CONVOCATORIA PARA EXPOSICIONES TEMPORALES 2014 SALA DE ARTE EMILIO SARACO, MUSEO GREGORIO ALVAREZ.

CONVOCATORIA PARA EXPOSICIONES TEMPORALES 2014 SALA DE ARTE EMILIO SARACO, MUSEO GREGORIO ALVAREZ. CONVOCATORIA PARA EXPOSICIONES TEMPORALES 2014 SALA DE ARTE EMILIO SARACO, MUSEO GREGORIO ALVAREZ. PRESENTACIÓN La presente convocatoria es una propuesta de la Dirección de Circuito Expositivo de la Subsecretaría

Más detalles

MANUAL DE INTEGRACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DEL COMITÉ DE OBRAS PÚBLICAS DE LA SEP

MANUAL DE INTEGRACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DEL COMITÉ DE OBRAS PÚBLICAS DE LA SEP OFICIALÍA MAYOR COMITÉ DE OBRAS PÚBLICAS MANUAL DE INTEGRACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DEL COMITÉ DE OBRAS PÚBLICAS DE LA SEP Octubre 2010 1 OFICIALÍA MAYOR COMITÉ DE OBRAS PÚBLICAS CONTENIDO INTRODUCCIÓN I.

Más detalles

MANUAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL Y RELACIONES PÚBLICAS

MANUAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL Y RELACIONES PÚBLICAS MANUAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL Y RELACIONES PÚBLICAS I. Presentación Presentar de manera sucinta un documento que integre las actividades técnico administrativas desarrolladas por la Dirección de Comunicación

Más detalles

PROCEDIMIENTO COMUNICACIÓN INFORMATIVA

PROCEDIMIENTO COMUNICACIÓN INFORMATIVA Pág. 1 de 10 1. OBJETIVO Promover la difusión de información de la entidad, sobre su misión, gestión y resultados en forma amplia y transparente hacia los diferentes grupos de interés. 2. ALCANCE Inicia

Más detalles

POLÍTICA EDITORIAL REDES SOCIALES. 1. Política editorial

POLÍTICA EDITORIAL REDES SOCIALES. 1. Política editorial POLÍTICA EDITORIAL REDES SOCIALES 1. Política editorial La Universidad de Pamplona nació en 1960 y ha ido en constante evolución. En la actualidad cuenta con una oferta educativa que cumple con todos los

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE LA COORDINACION DE COMUNICACIÓN SOCIAL.

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE LA COORDINACION DE COMUNICACIÓN SOCIAL. H. AYUNTAMIENTO DEL MUNICIPIO DE EL ARENAL, JALISCO 11 Noviembre 2014 REVISION 1 CLAVE CS-003 MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE LA COORDINACION DE COMUNICACIÓN SOCIAL. ELABORÓ JOSE CORTES OROZCO DIRECTOR DE

Más detalles

CÓDIGO DE BUEN GOBIERNO DE LA FUNDACIÓN MARIO LOSANTOS DEL CAMPO

CÓDIGO DE BUEN GOBIERNO DE LA FUNDACIÓN MARIO LOSANTOS DEL CAMPO CÓDIGO DE BUEN GOBIERNO DE LA FUNDACIÓN MARIO LOSANTOS DEL CAMPO Diciembre de 2013 1 ÍNDICE I. Introducción II. Transparencia y comunicación 1. Información relevante y rendición de cuentas 2. Colaboración

Más detalles

REGLAMENTO I. Objeto II. Miembros Miembros individuales: Miembros institucionales académicas: Miembros institucionales OSC: Colaboradores:

REGLAMENTO I. Objeto II. Miembros Miembros individuales: Miembros institucionales académicas: Miembros institucionales OSC: Colaboradores: REGLAMENTO I. Objeto 1. El presente reglamento fija las normas y procedimientos, así como las responsabilidades que regirán entre los asociados, colaboradores y participantes de la Red Internacional de

Más detalles

(enero 28) Diario Oficial No. 49.047 de 28 de enero de 2014 MINISTERIO DE DEFENSA NACIONAL. Por el cual se reglamenta la Ley 1698 de 2013.

(enero 28) Diario Oficial No. 49.047 de 28 de enero de 2014 MINISTERIO DE DEFENSA NACIONAL. Por el cual se reglamenta la Ley 1698 de 2013. Resumen de Notas de Vigencia NOTAS DE VIGENCIA: DECRETO 124 DE 2014 (enero 28) Diario Oficial No. 49.047 de 28 de enero de 2014 MINISTERIO DE DEFENSA NACIONAL Por el cual se reglamenta la Ley 1698 de 2013.

Más detalles

CURSOS DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO EN RED DEL INTEF

CURSOS DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO EN RED DEL INTEF CURSOS DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO EN RED DEL INTEF 2ª EDICIÓN 2015 PRESENTACIÓN DEL CURSO En la sociedad del conocimiento el cambio mediático y tecnológico, constante, obliga al aprendizaje permanente.

Más detalles

Estándares de Información Primaria, Secundaria, Sistemas de Información. Estándares de Macroprocesos, Procesos y Procedimientos Diseñados.

Estándares de Información Primaria, Secundaria, Sistemas de Información. Estándares de Macroprocesos, Procesos y Procedimientos Diseñados. GUÍA 43 Diagnóstico Comunicación Institucional Descripción La comunicación Institucional se da al interior de la entidad y se orienta al cumplimiento de los principios de economía, eficiencia y eficacia,

Más detalles

POLÍTICA DE COMUNICACIÓN INTERNA Y EXTERNA Secretaría Distrital de Gobierno

POLÍTICA DE COMUNICACIÓN INTERNA Y EXTERNA Secretaría Distrital de Gobierno La Política de Comunicaciones en la es comprendida como un proceso estratégico adscrito a la Dirección de Seguimiento y Análisis Estratégico. Constituye una herramienta transversal que aporta al logro

Más detalles

IMPRESOS NACIONALES PORTAFOLIO GENERAL NACIONAL

IMPRESOS NACIONALES PORTAFOLIO GENERAL NACIONAL La Universidad Cooperativa de Colombia busca unificar su producción de material impreso con la finalidad de definir una línea institucional única que la identifique como una Universidad de carácter nacional.

Más detalles

Lineamientos de la estación de radio por internet: Código DF, radio cultural en línea.

Lineamientos de la estación de radio por internet: Código DF, radio cultural en línea. 18 GACETA OFICIAL DEL DISTRITO FEDERAL 4 de Mayo de 2012 SECRETARÍA DE CULTURA C. ELENA CEPEDA DE LEÓN, Secretaria de Cultura del Distrito Federal, con fundamento en el Título Quinto, Capítulo III, artículo

Más detalles

CARACTERIZACIÓN PROCESO GESTIÓN DE LA COMUNICACIÓN

CARACTERIZACIÓN PROCESO GESTIÓN DE LA COMUNICACIÓN TIPO DE PROCESO ESTRATÉGICO LÍDER DEL PROCESO Director Operativo de Comunicaciones y Publicaciones Director Operativo de Biblioteca y Extensión Cultural OBJETIVO DEL PROCESO Posicionar al ITM y sus servicios

Más detalles

POLÍTICA PARA EL TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES DE MUÑOZ TAMAYO & ASOCIADOS ABOGADOS S.A.S.

POLÍTICA PARA EL TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES DE MUÑOZ TAMAYO & ASOCIADOS ABOGADOS S.A.S. POLÍTICA PARA EL TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES DE MUÑOZ TAMAYO & ASOCIADOS ABOGADOS S.A.S. MUÑOZ TAMAYO & ASOCIADOS ABOGADOS S.A.S. (en adelante MUÑOZ TAMAYO & ASOCIADOS ABOGADOS S.A.S. o la Empresa

Más detalles

REGLAMENTO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE LA BOLSA DE EMPLEO DE LA UNIVERSIDAD DE SAN BUENAVENTURA, NIT 890307400-1

REGLAMENTO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE LA BOLSA DE EMPLEO DE LA UNIVERSIDAD DE SAN BUENAVENTURA, NIT 890307400-1 REGLAMENTO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE LA BOLSA DE EMPLEO DE LA UNIVERSIDAD DE SAN BUENAVENTURA, NIT 890307400-1 OBJETO. El presente reglamento de prestación de servicios tiene por objeto determinar

Más detalles

REGLAMENTO ORGÁNICO DE LA RED NACIONAL ALTEXTO EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

REGLAMENTO ORGÁNICO DE LA RED NACIONAL ALTEXTO EXPOSICIÓN DE MOTIVOS 1 REGLAMENTO ORGÁNICO DE LA RED NACIONAL ALTEXTO EXPOSICIÓN DE MOTIVOS El presente ordenamiento regula el trabajo de la Red Nacional Altexto y lo relativo a su estructura interna, formas y niveles de interacción

Más detalles

Manual de modificaciones

Manual de modificaciones Manual de modificaciones Manual de modificaciones CON TENI DO I. Presentación II. Proceso para realización de modificaciones III. Consideraciones adicionales 5 I. PRESENTACIÓN Bienvenido, AMARILO-Centro

Más detalles

UNIVERSIDAD DE LAS AMÉRICAS

UNIVERSIDAD DE LAS AMÉRICAS UNIVERSIDAD DE LAS AMÉRICAS ESCUELA DE MEDICINA VETERINARIA REGLAMENTO DE TITULACIÓN CARRERA DE MEDICINA VETERINARIA 2010 I.- Disposiciones generales. El presente documento establece el conjunto de normas

Más detalles

CARTA DE SERVICIOS ÁREA DE MEDIOS AUDIOVISUALES DE LA UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA

CARTA DE SERVICIOS ÁREA DE MEDIOS AUDIOVISUALES DE LA UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA CARTA DE SERVICIOS ÁREA DE MEDIOS AUDIOVISUALES DE LA UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA Elaborado por: Revisado por: Unidad de Medios Audiovisuales Grupo de Mejora Fecha: 20/07/09 Fecha: 10/12/2009 Edición Fecha

Más detalles

CRITERIOS PÁGINA WEB (EXTRANET)

CRITERIOS PÁGINA WEB (EXTRANET) CRITERIOS PÁGINA WEB (EXTRANET) La página web de la Sede es un medio de comunicación institucional, integrado al Sistema de Comunicaciones de la Sede, y orientado a ofrecer información de interés al público

Más detalles