GERENCIA DE MARKETING

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "GERENCIA DE MARKETING"

Transcripción

1 CERTIFICACIÓN INTERNACIONAL EN GERENCIA DE MARKETING Y COMERCIO EXTERIOR CITP DESIGNATION

2 CERTIFICACIÓN INTERNACIONAL EN GERENCIA DE MARKETING Y COMERCIO EXTERIOR CITP DESIGNATION El programa conducente a la Certificación Internacional en Comercio Exterior (CITP) se ofrece por primera vez en Colombia, con los contenidos y el currículo preparados y validados en los mercados internacionales por FITT (Forum for International Trade Training), con el concurso de entidades privadas norteamericanas. FITT es una entidad autorizada por el gobierno canadiense para certificar idoneidad profesional en Comercio Internacional con base en la identificación de competencias específicas de los profesionales certificados. FITT fue constituida hace 20 años por el gobierno canadiense en asocio con la empresa privada, con el objetivo de formar talento humano con competencias específicas en gerencia para enfrentar los retos de la competitividad en el mercado global.

3 PROMESA DE VALOR Desarrollo de competencias específicas para el mercadeo y comercio internacional. Formación de capital humano con énfasis en procesos y prácticas de comercio exterior en Canadá y Estados Unidos, países con los cuales Colombia ha suscrito tratados de libre comercio. Los participantes pueden optar por la designación CITP Certified International Trade Professional. Los participantes desarrollarán en el programa casos de estudio, planes de negocio y mercadeo. Los profesionales certificados formarán parte de la red FITT que permite acceso permanente a capacitación actualizada en línea gratuita, y vincula a una red internacional de empresas y profesionales cuya actividad principal es el comercio exterior. COMPETENCIAS ESPECÍFICAS Formular planes de mercadeo internacional (International Marketing Plan), planes de negocios internacionales (International Business Plan) y estudios de mercado (International Research Plan). Conocer las principales cláusulas que deben tener los contratos internacionales. Desarrollar estrategias de penetración de mercados internacionales. Comprender los métodos financieros y las herramientas usadas para realizar transacciones de comercio internacional. Entender el funcionamiento de la Cadena de Suministro Global (Global Supply Chain Management). CÓMO OBTENER LA CERTIFICACIÓN DE IDONEIDAD ACADÉMICA Y PROFESIONAL EL VALOR DE CITP Al realizar y completar cada uno de los 8 módulos que componen el programa, se obtiene un diploma académico, el cual valida el cumplimiento del curso. La certificación internacional de idoneidad profesional solo se obtiene si además de cursar los 8 módulos, los participantes aprueban los exámenes de cada módulo, obteniendo así la designación CITP (Certified International Trade Professional), la cual es reconocida en los mercados internacionales y avalada por FITT. CITP es una designación de idoneidad profesional en comercio internacional que certifica la adquisición de competencias específicas en la gerencia de comercio exterior. Reconoce al individuo como: Un profesional que conoce y se adhiere a los códigos de ética. Un profesional que domina las competencias, el conocimiento y posee la experiencia en el campo de comercio internacional. Un profesional capaz de alcanzar logros del más alto nivel. Un profesional que conoce los estándares nacionales e internacionales para el ejercicio del comercio exterior. Reconocimiento de los empresarios que tienen la garantía de contratar profesionales altamente competentes y especializados en negocios internacionales.

4 BENEFICIOS QUE SE OBTIENE DE SER PARTE DE LA RED FITT Oportunidades para establecer contactos entre los miembros, foros de discusión e inclusión en las redes sociales. Oportunidades laborales. Acceso a la página Web www. Goinglobal.com Harvard ManageMentor para todos los miembros y CITPs. Eventos regionales e internacionales. Descuento para participar en los eventos organizados por los socios. Newsletter y publicaciones. Recursos de comercio internacional. ALGUNAS ORGANIZACIONES CON DIRECTIVOS CITP ABB Incorporated Air France BMO IMW Industries limited MATTEL Microsoft Embajada de Canadá Mercedes Benz LaSalle College Mitsubishi Deloitte Scotiabank DHL Smart Technologies FedEx World Trade Center IBM Toshiba ICECORP DESIGNACIONES RECONOCIDAS INTERNACIONALMENTE CCS Certified Customs Specialist CPIM Certified in Production and Inventory Management CTL Certified in Transportation and Logistics CITP Certified International Trade Professional CBIP Certified Business Intelligence Professional CIIA Certified International Investment Analyst CIPM Certified in Investment Performance Measurement COP Certified Outsourcing Professional CGBP Certified Global Business Professional CGMC Certified Global Management Consultant

5 PLAN DE ESTUDIOS MÓDULO I. ENTORNO GLOBAL DE LOS NEGOCIOS GLOBAL BUSINESS ENVIRONMENT En este módulo se analiza el contexto dentro del cual se realiza el comercio internacional, las oportunidades y retos que éste representa para las empresas. Se estudian los factores que influyen el entorno de los negocios. MÓDULO II. GESTIÓN DE LA CADENA DE SUMINISTRO GLOBAL GLOBAL SUPPLY CHAIN MANAGEMENT En este módulo se explican las actividades dentro de la cadena de suministro global, incluyendo producción y procesos para el manejo de inventarios y los requerimien-tos regulatorios y de seguridad. MÓDULO III. ESTRATEGIAS DE PENETRACIÓN DE MERCADOS INTERNACIONALES INTERNATIONAL MARKET ENTRY STRATEGIES Este módulo aborda la evaluación de las opciones de penetración de mercados internacionales para la exportación de productos o servicios, así como las estrategias óptimas para la penetración de estos mercados. MÓDULO IV. ASPECTOS LEGALES DEL COMERCIO INTERNACIONAL - LEGAL ASPECTS OF INTERNATIONAL TRADE Este módulo presenta los principios generales del derecho relativos al transporte y al comercio internacional de mercancías. En el curso se abordan las implicaciones legales de la propiedad intelectual, el derecho a la competencia y del derecho público aplicado al comercio internacional y electrónico. Al final del curso los estudiantes podrán conocer las principales cláusulas que deben contener los contratos internacionales de mercancías, así como las provisiones legales establecidas en la OMC y en los principales acuerdos comerciales. MÓDULO V. MARKETING INTERNACIONAL INTERNATIONAL MARKETING Este modulo aborda los temas relacionados con el desarrollo de planes de marketing para cumplir con los objetivos de la empresa y la coordinación e implementación de actividades de marketing internacional para productos o servicios. MÓDULO VI. FINANZAS DEL COMERCIO INTERNACIONAL INTERNATIONAL TRADE FINANCE En este módulo se explican los métodos financieros y las herramientas usadas para realizar transacciones de comercio internacional exitosas. El riesgo país y comercial se discuten con el fin de utilizar técnicas de mitigación de riesgo y sus aplicaciones legales. El participante conocerá los cuatro pilares de las finanzas del comercio internacional: pagos, riesgo, financiación e información. MÓDULO VII. INVESTIGACIÓN EN COMERCIO INTERNACIONAL INTERNATIONAL TRADE RESEARCH Este módulo aborda la importancia de realizar investigaciones planeadas y eficientes para poder guiar y promover las actividades de las compañías acorde a las condi-ciones propias de cada región y del mercado internacional. MÓDULO VIII. OPERACIONES GLOBALES DE COMERCIO GLOBAL BUSINESS OPERATIONS Este módulo provee las herramientas para el desarrollo de planes de negocios globa-les los cuales contemplan conceptos de integración y prácticas de comercio rentables.

6 DOCENTES CARLOS RONDEROS, PhD. Director Académico Economista de la Universidad del Rosario, M.Phil y candidato a PhD de la Universidad de Glasgow en Escocia, y PhD en el ESEADE de Buenos Aires. Profesor de economía internacional y teoría económica en las Universidades Nacional de Colombia, Javeriana, Externado, Andes, Rosario, y en la actualidad profesor Investigador de la Universidad Sergio Arboleda. Fue presidente en Colombia del World Trade Center, miembro de la Junta Directiva del World Trade Centers Association en Nueva York y en la actualidad representa a esta asociación para América Latina. Fue ministro de Comercio Exterior en Colombia y presidente del Consejo de Ministros de la CAN. Actualmente es consultor senior en Ronderos y Cárdenas S.A.S., y preside el Consejo Económico Colombo-Asiático desde donde ha apoyado el proceso de negociación del TLC con Corea. LUIS NELSON ROMERO MIB, Master en Negocios Internacionales en Florida International University USA (International Honor Society for Business Students); MBA, con énfasis en Gerencia en Rockford College USA; Administrador de Empresas de la Universidad Javeriana. Consultor de Burger King Corporation, HQ USA y Cupocrédito; Vicepresidente Financiero de FINAGRO; Gerente de Desarrollo de Negocios Internacionales de SupplyCore, INC. USA. Director de la Mesa de Dinero del Banco Tequendama, Decano de la Escuela de Empresa EDE Santa Marta de la Universidad Sergio Arboleda. Actualmente se desempeña como Director de la Maestría en Administración Financiera MAF de la Universidad Sergio Arboleda, representante legal de UPS CAPITAL Business Credit Colombia y socio director de Brucke S.A.S. consulting & investment. JUAN MANUEL GIL MBA Universidad Sergio Arboleda, en curso. Master en Relaciones Internacionales de University of Bristol (Reino Unido). Especialista en Comercio Internacional de la Universidad Sergio Arboleda y Georgetown University. Profesional en Finanzas y Comercio Exterior de la Universidad Sergio Arboleda. Coordinador de los grupos de TIC y Obras Civiles de la Coalición Regional de Servicios de la Cámara de Comercio de Bogotá, del Departamento de Investigación de la Escuela de Administración y asesor junior en Ronderos & Cardenas S.A.S. Actualmente es el jefe de Proyectos de PRIME. LUIS ÁNGEL MADRID Abogado de la Universidad del Rosario, LLM en Derecho del London School of Economics y LLM en Derecho Económico Internacional de la Universidad de Warwick (West Midlands, Inglaterra) y Especialización en Negociaciones y Relaciones Internacionales de la Universidad de los Andes; estudiante de doctorado de Derecho de la Universidad Sergio Arboleda. Ex-negociador de Propiedad Intelectual del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y actualmente investigador y profesor en la Universidad Sergio Arboleda.

7 BERNARDO ROBLEDO, BBA, CITP docente Profesional en Comercio Internacional y Mercadeo. Certificación CITP de FITT y BCIT (British Columbia Institute of Technology) de Canadá, como profesional en comercio internacional. Especializaciones en Psicología del Consumidor de la Universidad Konrad Lorenz, Gerencia de Marketing de la BCIT y una especialización en Internet Marketing de la Universidad de Broward, USA. Profesional en Mercadeo y Publicidad de la Universidad Politécnico Grancolombiano. Cargos directivos en varias firmas Canadienses como GAP y Cima Trading Inc. representante de firmas Norte Americanas como Lavaview. Profesor de Marketing Internacional en la Facultad de Negocios Internacionales de la Universidad Konrad Lorenz. ANGÉLICA PEÑA Abogada de la Universidad de los Andes, candidata al Bar del Estado de Nueva York en Estados Unidos. Especialista en Derecho Comercial otorgada por la misma Universidad en el 2003 y un diplomado en Aduanas y Comercio Exterior de la Universidad de la Sabana. Master en Derecho de la Universidad de Cornell, Estados Unidos. Trabajó en firmas reconocidas como Ernst & Young y Brigard & Urrutia. Conferencista invitada por la Briggs International Law Society de la Universidad de Cornell en el año 2009 y en los últimos tres años ha sido co-autora del capítulo colombiano del Tax and Trade Briefs para Lexis Nexis. Actualmente es la Directora Técnica del Consejo Gremial Nacional. CARLOS PADILLA Master en Administración de Negocios (MBA) con énfasis en marketing por la Universidad Sergio Arboleda. Profesional en Finanzas y Comercio Exterior y Economista con énfasis en Banca Internacional por la Universidad Sergio Arboleda. Se ha desempeñado en cargos como Subgerente administrativo y financiero de la Clínica Diosalud S.A., Coordinador de proyectos en la Universidad Sergio Arboleda, Coordinador de especialización en la misma universidad, y ha hecho varias consultorías en zonas francas. Actualmente es Profesional de planeación y evaluación de proyectos de C.I. Milpa S.A. EDGAR HIGUERA Ingeniero en Transportes y Vías de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, especialista en Comercialización Internacional de la OEA-CIPE, especialista en Planeación de Transporte del GEIPOT-BRASIL, Planeación Portuaria del NEI HOLANDA - Ministerio de Obras Públicas, especialista en Optimización y Explotación de los Sistemas de Transporte de la Universidad Politécnica de Valencia España. UPTC, especialista en Logística de Compras y Aprovisionamientos del CCI /Unctad OMC. Gestión y Planificación Portuaria, Fundación CEDDET y Fundación Valenciaport. Ha ocupado importantes cargos como Director de la Cámara de Grandes Usuarios de Servicios Logísticos ANDI, Coordinador del programa de calidad portuaria andina CAF Colombia, entre otros. En la actualidad es el Gerente de Logística, Transporte e Infraestructura de la ANDI.

8 INICIO, DURACIÓN Y HORARIO El inicio de clases en la ciudad de Barranquilla será el día viernes, 10 de mayo de El programa tiene una duración de 16 semanas, 160 horas de clases, en jornadas de 10 horas cada una los días viernes de 5:00 p.m. a 9:00 p.m. y los días sábados de 7:30 a.m. a 1:30 p.m. METODLOGÍA DE APRENDIZAJE La Certificación Internacional utiliza una variedad de metodologías que desarrollan en los participantes las competencias específicas para gerenciar temas relacionados con el marketing y el comercio exterior. Se hace énfasis en llevar la teoría vista en las sesiones de clase a la práctica, a través de casos de estudio que deberán ser realizados por los estudiantes fuera de clase. Es importante resaltar la importancia de las evaluaciones de cada módulo ya que de la aprobación de los mismos, dependerá la obtención de su certificación tanto profesional (Certified International Trade Training CITP), como de un reconocimiento que otorga el FITT. Este reconocimiento solo es obtenido si el estudiante como mínimo aprueba 4 de los 8 exámenes. Para el caso de la designación profesional CITP, el estudiante deberá cancelar el valor de cada exámen y aprobar todos los exámenes con el 65% de respuestas correctas como mínimo. Si estos no son aprobados, el estudiante tendrá hasta 3 meses, para presentar nuevamente la evaluación, cancelando nuevamente el equivalente a CA$100 dólares canadienses por cada repetición. Las evaluaciones de cada módulo se hacen en línea y tiene la opción de hacerlas en español o en inglés. PROCESO DE ADMISIÓN Diligenciar el formulario de inscripción que puede solicitar en la sede Barranquilla o vía e- mail Si el valor de la inversión del curso va a ser asumido por el estudiante, enviar copia del comprobante de pago al angelica.baquero@usa.edu.co Si el valor será asumido por la empresa donde labora, enviar el Certificado de Cámara de Comercio, Rut de la empresa y carta de compromiso de pago que se adjunta en el mail, para que la factura sea enviada a la compañía. Descuentos (no acumulables): Grupos de una misma empresa, de 3 participantes o más 10% Egresados de la Universidad 15% Formas de Pago: Consignación en cuenta a nombre de la Universidad. Financiación: Crédito directo con la Universidad, informes: Banco Pichincha

9 PDF to Word MAYORES INFORMES Teléfonos Barranquilla: +57(5) (5) Cel Universidad Sergio Arboleda Carrera 58 No Barranquilla Colombia. Teléfono Bogotá: + 57(1) Ext.: 2710 Correo electrónico: infobarranquilla@usa.edu.co

CERTIFICACIÓN INTERNACIONAL EN GERENCIA DE MARKETING Y COMERCIO EXTERIOR CITP DESIGNATION

CERTIFICACIÓN INTERNACIONAL EN GERENCIA DE MARKETING Y COMERCIO EXTERIOR CITP DESIGNATION CERTIFICACIÓN INTERNACIONAL EN GERENCIA DE MARKETING Y COMERCIO EXTERIOR CITP DESIGNATION CERTIFICACIÓN INTERNACIONAL EN GERENCIA DE MARKETING Y COMERCIO EXTERIOR CITP DESIGNATION El programa conducente

Más detalles

DIPLOMADO EN CERTIFICACIÓN INTERNACIONAL EN GERENCIA DE MARKETING Y COMERCIO EXTERIOR Fundamentos Prácticos

DIPLOMADO EN CERTIFICACIÓN INTERNACIONAL EN GERENCIA DE MARKETING Y COMERCIO EXTERIOR Fundamentos Prácticos DIPLOMADO EN CERTIFICACIÓN INTERNACIONAL EN GERENCIA DE MARKETING Y COMERCIO EXTERIOR Fundamentos Prácticos PRESENTACIÓN DEL PROGRAMA El programa de Certificación Internacional en Comercio Exterior que

Más detalles

PROGRAMA DE MARKETING INTERNACIONAL - INTERNATIONAL MARKETING

PROGRAMA DE MARKETING INTERNACIONAL - INTERNATIONAL MARKETING PROGRAMA DE MARKETING INTERNACIONAL - INTERNATIONAL MARKETING PRESENTACIÓN DEL PROGRAMA Modulo Homologable con el programa de Certificación Internacional de Comercio Exterior (CITP) Equivalente al módulo

Más detalles

CURSO AVANZADO LOGISTIC AND SUPPLY CHAIN MANAGEMENT

CURSO AVANZADO LOGISTIC AND SUPPLY CHAIN MANAGEMENT CURSO AVANZADO LOGISTIC AND SUPPLY CHAIN MANAGEMENT Fecha de Inicio: 9 de mayo de 2014 PRESENTACIÓN DEL PROGRAMA El concepto de cadena de abastecimiento tratado en sus comienzos por Michael Porter, se

Más detalles

DIPLOMADO EN PLANEACIÓN ESTRATÉGICA DE MERCADEO

DIPLOMADO EN PLANEACIÓN ESTRATÉGICA DE MERCADEO DIPLOMADO EN PLANEACIÓN ESTRATÉGICA DE MERCADEO Justificación: La planeación estratégica de mercadeo cobra día a día más protagonismo en un escenario mundial, donde el reto gerencial debe enfocarse en

Más detalles

Diplomado en Gerencia de Proyectos

Diplomado en Gerencia de Proyectos Diplomado en Gerencia de Proyectos Justificación Un proyecto es una actividad temporal y única que no puede ser realizada por el ciclo operativo normal de la empresa. Es una actividad temporal pues tiene

Más detalles

DIPLOMADO EN GERENCIA INTEGRAL DE PROYECTOS (PMI) FECHA DE INICIO: 24 de julio de 2015 DIRIGIDO A. FECHA LÍMITE DE INSCRIPCION: 17 de julio de 2015

DIPLOMADO EN GERENCIA INTEGRAL DE PROYECTOS (PMI) FECHA DE INICIO: 24 de julio de 2015 DIRIGIDO A. FECHA LÍMITE DE INSCRIPCION: 17 de julio de 2015 DIPLOMADO EN GERENCIA INTEGRAL DE PROYECTOS (PMI) FECHA DE INICIO: 24 de julio de 2015 FECHA LÍMITE DE INSCRIPCION: 17 de julio de 2015 PRESENTACIÓN DEL PROGRAMA La empresa moderna requiere de productos

Más detalles

Diplomado en Gerencia de Proyectos

Diplomado en Gerencia de Proyectos Diplomado en Gerencia de Proyectos Justificación Un proyecto es una actividad temporal y única que no puede ser realizada por el ciclo operativo normal de la empresa. Es una actividad temporal pues tiene

Más detalles

DIPLOMADO EN FINANZAS CORPORATIVAS

DIPLOMADO EN FINANZAS CORPORATIVAS DIPLOMADO EN FINANZAS CORPORATIVAS Justificación: La generación del valor es la preocupación última de todas las empresas. La gerencia financiera debe desarrollar estrategias, políticas y sistemas de medición

Más detalles

Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Enero - Febrero 2015-2016 Guayaquil, Manta, Quito, Cuenca Ecuador

Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Enero - Febrero 2015-2016 Guayaquil, Manta, Quito, Cuenca Ecuador Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Enero - Febrero 20-2016 Guayaquil, Manta, Quito, Cuenca Ecuador Por qué participar? El Centro de Entrenamiento Gerencial CEG-FEDEXPOR, orientado a impulsar procesos

Más detalles

DIPLOMADO EN ALTA DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE LOS NEGOCIOS INTERNACIONALES

DIPLOMADO EN ALTA DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE LOS NEGOCIOS INTERNACIONALES DIPLOMADO EN ALTA DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE LOS NEGOCIOS INTERNACIONALES Justificación: El diplomado se ha diseñado partiendo de los problemas concretos que enfrentan los directivos y gerentes de las empresas

Más detalles

Curso Gestión y políticas públicas

Curso Gestión y políticas públicas Curso Gestión y políticas públicas Presentación En este curso los participantes tendrán acceso a las tendencias más recientes en materia de gestión pública y políticas públicas con un énfasis aplicado

Más detalles

Especialidad en Dirección de Recursos Humanos

Especialidad en Dirección de Recursos Humanos MBA / Master Oficial Universitario Dirección de Empresas Especialidad en Dirección de Recursos Humanos Área de Administración de Empresas Aprende Business School es entidad colaboradora de: Datos del curso

Más detalles

DIRIGIDO A: FECHAS Y HORARIOS:

DIRIGIDO A: FECHAS Y HORARIOS: B usiness Process Management o BPM se ha convertido en la disciplina de administración más implantada en los últimos años. Las organizaciones más competitivas han comprobado que con este enfoque pueden

Más detalles

PROGRAMA DE GESTIÓN DOCUMENTAL - PGD-

PROGRAMA DE GESTIÓN DOCUMENTAL - PGD- PROGRAMA DE GESTIÓN PROGRAMA DE GESTIÓN DOCUMENTAL -PGD- El Mapa de Ruta de la Gestión Documental en SU Empresa Cómo hacerlo? Por Eliana Salgado ChannelPlanet. El Programa de Gestión Documental -PGD- es

Más detalles

ANÁLISIS OPERACIONAL y presupuestos hoteleros

ANÁLISIS OPERACIONAL y presupuestos hoteleros ANÁLISIS OPERACIONAL y presupuestos hoteleros 1. Presentación Resumen general La Universidad Técnica Particular de Loja, UTPL, es una institución que goza del prestigio y reconocimiento a nivel internacional,

Más detalles

DIPLOMADO EN GERENCIA FINANCIERA Aplique la gestión financiera moderna

DIPLOMADO EN GERENCIA FINANCIERA Aplique la gestión financiera moderna Modalidad Presencial DIPLOMADO EN GERENCIA FINANCIERA Aplique la gestión financiera moderna Justificación Los cambios ocurridos en el ambiente empresarial en los últimos años han introducido factores de

Más detalles

REQUISITOS DE ADMISIÓN. 3 semestres. Cali: 53012 Pasto: 101868. Objetivo General. Perfil del Aspirante. Perfil del Egresado.

REQUISITOS DE ADMISIÓN. 3 semestres. Cali: 53012 Pasto: 101868. Objetivo General. Perfil del Aspirante. Perfil del Egresado. REQUISITOS DE ADMISIÓN Diligenciar e imprimir dos copias del formulario de inscripción disponible en: http://inscripcionesposgrado.javerianacali.edu.co Efectuar el pago de los derechos de inscripción en

Más detalles

GESTIÓN Y DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE PROYECTOS. Docente Irina Jurado Paz

GESTIÓN Y DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE PROYECTOS. Docente Irina Jurado Paz GESTIÓN Y DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE PROYECTOS Docente Irina Jurado Paz MARZO DE 2015 PROPUESTA DIPLOMADO GESTIÓN Y DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE PROYECTOS 1. DATOS GENERALES DEL DIPLOMADO: FACULTAD NOMBRE DEL

Más detalles

ESEI Escuela de Estudios Empresariales e Internacionales

ESEI Escuela de Estudios Empresariales e Internacionales ESEI Escuela de Estudios Empresariales e Internacionales Diplomado en Logística Tránsito y Transporte internacional Presentación Las empresas públicas y privadas a nivel mundial, se han visto desde hace

Más detalles

Perspectiva Financiera de la Cadena de Suministros

Perspectiva Financiera de la Cadena de Suministros Perspectiva Financiera de la Cadena de Suministros de suministro Del 25 al 28 MAR 2014 Fechas: Del 25 al 28 MARZO 2014 País: Costa Rica 1 En los últimos años se ha reflejado que los gerentes de operaciones

Más detalles

Justificación del Programa. Trayectoria del Programa

Justificación del Programa. Trayectoria del Programa Justificación del Programa La formación de estudiantes de Maestría en Psicología del Consumidor es fundamental para el desarrollo del país, en la medida en que la globalización, las dinámicas de los mercados

Más detalles

COSTOS PARA LA INDUSTRIA HOTELERA

COSTOS PARA LA INDUSTRIA HOTELERA COSTOS PARA LA INDUSTRIA HOTELERA 1. Presentación Resumen general La Universidad Técnica Particular de Loja, UTPL, es una institución que goza del prestigio y reconocimiento a nivel internacional, es así

Más detalles

Diplomado Marketing en la Industria Farmacéutica y Cosmética

Diplomado Marketing en la Industria Farmacéutica y Cosmética Diplomado Marketing en la Industria Farmacéutica y Cosmética INICIO: 29 de Mayo de 2015 DIRIGIDO A Empresarios, ejecutivos, asistentes y analistas de marketing, que desean incrementar sus competencias

Más detalles

Especialidad en Dirección Financiera

Especialidad en Dirección Financiera MBA / Master Oficial Universitario Dirección de Empresas Especialidad en Dirección Financiera Área de Administración de Empresas Aprende Business School es entidad colaboradora de: Datos del curso Área

Más detalles

global MBA IN FOOD MANAGEMENT PRESTIGIAMOS A LA EDUCACIÓN SUPERIOR DE POSGRADO DEL PERÚ EN EL MUNDO

global MBA IN FOOD MANAGEMENT PRESTIGIAMOS A LA EDUCACIÓN SUPERIOR DE POSGRADO DEL PERÚ EN EL MUNDO global MBA IN FOOD MANAGEMENT Escuela de Negocios N 1 del Perú y Latinoamérica (Ranking Eduniversal Business Schools Ranking 2014-2015) Nº 11 en el mundo (Eduniversal Best Masters Ranking 2015) FORMAMOS

Más detalles

DIPLOMADO EN NORMAS INTERNACIONALES DE INFORMACIÓN FINANCIERA NIIF

DIPLOMADO EN NORMAS INTERNACIONALES DE INFORMACIÓN FINANCIERA NIIF DIPLOMADO EN NORMAS INTERNACIONALES DE INFORMACIÓN FINANCIERA NIIF JUSTIFICACIÓN La Superintendencia de Economía solidaria, expido la Carta Circular 001, de enero 25 de 2013, con algunas recomendaciones

Más detalles

Programa Inteligencia Logística & Supply Chain Management

Programa Inteligencia Logística & Supply Chain Management Programa Inteligencia Logística & Supply Chain Management Fecha de inicio: 26 de Enero de 2012 Este programa permitirá a los empresarios y ejecutivos conocer la actualización en Ingeniería Logística; así

Más detalles

DIPLOMADO EN LOGISTICA Y CADENA DE SUMINISTROS

DIPLOMADO EN LOGISTICA Y CADENA DE SUMINISTROS Introducción DIPLOMADO EN LOGISTICA Y CADENA DE SUMINISTROS El Diplomado en Logística y Cadena de Suministros, ha surgido como unas de las herramientas más poderosas con las que contamos hoy en día para

Más detalles

DIPLOMADO DCI. Comercio Internacional

DIPLOMADO DCI. Comercio Internacional DIPLOMADO DCI Comercio Internacional CI 02 Universidad del Desarrollo Universidad del Desarrollo está rankeada como una de las 3 mejores universidades privadas del país, gracias a su excelencia académica,

Más detalles

CARACTERÍSTICAS GENERALES

CARACTERÍSTICAS GENERALES Formar especialistas en finanzas con una sólida orientación ética y de responsabilidad social en los negocios, capacitados para contribuir al óptimo desempeño de las organizaciones mediante la aplicación

Más detalles

DIPLOMADO EN GERENCIA DE PROYECTOS DE TECNOLOGÍA INFORMATICA Y DE TELECOMUNICACIONES (TICs) Vers 2.0-2004

DIPLOMADO EN GERENCIA DE PROYECTOS DE TECNOLOGÍA INFORMATICA Y DE TELECOMUNICACIONES (TICs) Vers 2.0-2004 INTRODUCCIÓN Un proyecto es una actividad temporal y única que no puede ser realizada por el ciclo operativo normal de la empresa. Es una actividad temporal pues tiene un comienzo y un fin definido y es

Más detalles

PROGRAMA DE EFICIENCIA EN OPERACIONES

PROGRAMA DE EFICIENCIA EN OPERACIONES PROGRAMA DE EFICIENCIA EN OPERACIONES PROGRAMA DE EFICIENCIA EN OPERACIONES Cómo maximizar la estrategia competitiva de la empresa? La mejora de la gestión de las operaciones descubre las oportunidades

Más detalles

PETI. Planeamiento Estratégico de las Tecnologías de la Información. Diplomado internacional on line

PETI. Planeamiento Estratégico de las Tecnologías de la Información. Diplomado internacional on line Diplomado internacional on line Planeamiento Estratégico de las Tecnologías de la Información PETI [Contenido] Presentación Objetivos Dirigido a Metodología Estructura curricular Tutor Datos complementarios

Más detalles

Programa Internacional en Gestión Estratégica de Compras y Abastecimientos

Programa Internacional en Gestión Estratégica de Compras y Abastecimientos Programa Internacional en Gestión Estratégica de Compras y Abastecimientos Fecha de inicio: 24 de Septiembre de 2012 La adquisición de materiales, suministros, servicios y equipo de la calidad apropiada,

Más detalles

OBJETIVO: METODOLOGÍA DIRIGIDO A:

OBJETIVO: METODOLOGÍA DIRIGIDO A: OBJETIVO: PROGRAMA DE FORMACIÓN DE EXPERTOS EN SISTEMAS INTEGRADOS DE GESTION ISO 9001:2008, 14001:2004 Y OHSAS 18001:2007 CON FORMACION DE AUDITORES INTERNOS HSEQ Generar competencias en los participantes

Más detalles

en Dirección Estratégica

en Dirección Estratégica Maestría en en Dirección Estratégica Convenio Internacional Duración: 2 años (1200 horas)/ 75 créditos RVOE: MAES080802 Clave D.G.P. 617539 Modalidad: En línea PRESENTACIÓN DE LA MAESTRÍA La Maestría en

Más detalles

EXEC LOG. Bogotá - Colombia. Executive Certificate in Global Logistics and Supply Chain Management

EXEC LOG. Bogotá - Colombia. Executive Certificate in Global Logistics and Supply Chain Management EXEC LOG 2013 Executive Certificate in Global Logistics and Supply Chain Management Programa de educación ejecutiva sobre actualización de conceptos, estrategia, innovación y tendencias en Supply Chain

Más detalles

MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN

MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN Convenio UNIVERSIDAD DEL VALLE - UNIVERSIDAD DE NARIÑO El consejo Nacional de Acreditación y el Ministerio de Educación Nacional otorgaron a la Universidad del Valle la Acreditación

Más detalles

El Instituto de Estudios Superiores de Administración (IESA) es una institución privada, sin fines profesionales, gerentes o

El Instituto de Estudios Superiores de Administración (IESA) es una institución privada, sin fines profesionales, gerentes o Impulsa tu carrera! 1 Quiénes somos? El Instituto de Estudios Superiores de Administración (IESA) es una institución privada, sin fines profesionales, gerentes o de lucro, cuya misión es formar líderes,

Más detalles

Especialización en. Alta Gerencia. Una filial de:

Especialización en. Alta Gerencia. Una filial de: Especialización en Alta Gerencia Una filial de: Título que se otorga: Especialista en Alta Gerencia Código SNIES 53746 Perfil Ocupacional: El especialista en Alta Gerencia se distingue por su visión crítica

Más detalles

Gestión y Regulación del Sector Eléctrico: Visión 360º

Gestión y Regulación del Sector Eléctrico: Visión 360º Diplomado Gestión y Regulación del Sector Eléctrico: Visión 360º inicio de clases 4 de agosto En sociedad con Si la economía de un país crece, la demanda de energía eléctrica en los sectores productivos

Más detalles

DIPLOMATURA GERENCIA DE VENTAS HACIA EL LIDERAZGO COMERCIAL

DIPLOMATURA GERENCIA DE VENTAS HACIA EL LIDERAZGO COMERCIAL DIPLOMATURA GERENCIA DE VENTAS HACIA EL LIDERAZGO COMERCIAL Los equipos comerciales, son la base de la gestión y de los resultados de las empresas, conozca las herramientas que le permitirán lograr la

Más detalles

Asignatura Gestión estratégica 2

Asignatura Gestión estratégica 2 ESPECIALIZACIÓN GERENCIA ESTRATÉGICA PARA HOTELES Código SNIES 11429 O B J E T I V O Potenciar y desarrollar en los participantes la capacidad gerencial mediante conocimientos, habilidades y actitudes,

Más detalles

www.pwc.com/co II Edición Diplomado en diseño, gestión y dirección de proyectos. Inicio 17 de Septiembre

www.pwc.com/co II Edición Diplomado en diseño, gestión y dirección de proyectos. Inicio 17 de Septiembre www.pwc.com/co II Edición Diplomado en diseño, gestión y dirección de proyectos. Inicio 17 de Septiembre Objetivo Conocer a nivel global el ciclo de vida de la gestión de un proyecto; desde su idea, pasando

Más detalles

Diplomado Internacional GESTIÓN DE PROYECTOS DE COOPERACIÓN AL DESARROLLO EN EL MARCO DE LAS ORGANIZACIONES NO LUCRATIVAS

Diplomado Internacional GESTIÓN DE PROYECTOS DE COOPERACIÓN AL DESARROLLO EN EL MARCO DE LAS ORGANIZACIONES NO LUCRATIVAS Diplomado Internacional GESTIÓN DE PROYECTOS DE COOPERACIÓN AL DESARROLLO EN EL MARCO DE LAS ORGANIZACIONES NO LUCRATIVAS Presentación del curso Objetivos Estructura Curricular Metodología Tutor Información

Más detalles

CURSO: GESTIÓN DEL PATRIMONIO Y LA EMPRESA FAMILIAR

CURSO: GESTIÓN DEL PATRIMONIO Y LA EMPRESA FAMILIAR CURSO: GESTIÓN DEL PATRIMONIO Y LA EMPRESA FAMILIAR Fecha: Inicio: Fin: 19 de septiembre. 10 de octubre. Lugar: Club Unión - Carrera 43 A No 1 50 Intensidad: 32 horas. Horario: 8:00 a.m. a 12:00 m. 1:30

Más detalles

UNIVERSIDAD SERGIO ARBOLEDA

UNIVERSIDAD SERGIO ARBOLEDA UNIVERSIDAD SERGIO ARBOLEDA ACUERDO DE COLABORACION ENTRE THE LONDON SCHOOL OF COMMERCE (UK) Y UNIVERSIDAD SERGIO ARBOLEDA (Colombia) Este acuerdo estableces la relación entre Colombia y el Reino Unido,

Más detalles

PROPÓSITO DE LA ESPECIALIZACIÓN

PROPÓSITO DE LA ESPECIALIZACIÓN PROPÓSITO DE LA ESPECIALIZACIÓN Las empresas de manufactura y de servicios experimentan día a día el impacto de la competencia y la necesidad de responder oportuna y eficazmente a los cambios dinámicos

Más detalles

Programa Internacional El Director de Ventas como Estratega Comercial

Programa Internacional El Director de Ventas como Estratega Comercial Programa Internacional El Director de Ventas como Estratega Comercial OBJETIVOS Al finalizar este programa; los participantes estarán en condiciones de planear y entender los principios del Proceso de

Más detalles

ESPECIALIZACIÓN GERENCIA DE PROYECTOS

ESPECIALIZACIÓN GERENCIA DE PROYECTOS ESPECIALIZACIÓN GERENCIA DE PROYECTOS Convenio Universidad del Cauca Universidad de Nariño Código SNIES: 111056580401900111100 El Programa Especialización en Gerencia de Proyectos se caracteriza por tener

Más detalles

Especialización Tecnológica en Gerencia de Alimentos y Bebidas ESCUELA SUPERIOR DE HOTELERÍA, TURISMO Y GASTRONOMÍA

Especialización Tecnológica en Gerencia de Alimentos y Bebidas ESCUELA SUPERIOR DE HOTELERÍA, TURISMO Y GASTRONOMÍA ESCUELA SUPERIOR DE HOTELERÍA, TURISMO Y GASTRONOMÍA Especialización Tecnológica en Gerencia de Alimentos y Bebidas Registro Calificado Nº 5436 del 24 de abril de 2015 / Código SNIES Nº104409 Objeto del

Más detalles

Programa de Desarrollo Gerencial. Programas Ejecutivos

Programa de Desarrollo Gerencial. Programas Ejecutivos Programa de Desarrollo Gerencial Programas Ejecutivos Los Programas Ejecutivos La Graduate School of Business de la Universidad de Palermo tiene como objetivo contribuir al crecimiento de las empresas

Más detalles

Curso: Gestión de la Responsabilidad Social Empresarial Un Enfoque Estratégico

Curso: Gestión de la Responsabilidad Social Empresarial Un Enfoque Estratégico Curso: Gestión de la Responsabilidad Social Empresarial Un Enfoque Estratégico PRESENTACIÓN El mundo empresarial se mueve bajo los parámetros del desarrollo organizacional y focaliza sus esfuerzos en sus

Más detalles

MBA SUPPLY CHAIN MANAGEMENT. Acreditada por:

MBA SUPPLY CHAIN MANAGEMENT. Acreditada por: MBA SUPPLY CHAIN MANAGEMENT Acreditada por: BIENVENIDOS El mundo actual de los negocios es altamente competitivo. Conectarse a cadenas de suministro globales constituye una ventaja competitiva que determina

Más detalles

a) Formulario de inscripción b) Fotocopia del carnet de identidad. c) Pago del programa.

a) Formulario de inscripción b) Fotocopia del carnet de identidad. c) Pago del programa. REQUISITOS DE ADMISIÓN: a) Formulario de inscripción b) Fotocopia del carnet de identidad. c) Pago del programa. INVERSIÓN Y FORMAS DE PAGO: a) Efectivo CERTIFICACIÓN: - Asociados por los cuatro módulos:

Más detalles

DIPLOMADO EN DIRECCIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS

DIPLOMADO EN DIRECCIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS DIPLOMADO EN DIRECCIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS Primera Versión 2013 Introducción La Universidad de Antofagasta, Facultad de Ciencias Básicas realizará el Diplomado en Dirección y Administración

Más detalles

PROGRAMA DE DOCENCIA Y EXTENSIÓN FLACSO-CHILE. Santiago de Chile F A C U L T A D L A T I N O A M E R I C A N A D E C I E N C I A S S O C I A L E S

PROGRAMA DE DOCENCIA Y EXTENSIÓN FLACSO-CHILE. Santiago de Chile F A C U L T A D L A T I N O A M E R I C A N A D E C I E N C I A S S O C I A L E S CURSO: MARCO LÓGICO Y CONSTRUCCIÓN DE INDICADORES DE DESEMPEÑO PROGRAMA DE DOCENCIA Y EXTENSIÓN FLACSO-CHILE Santiago de Chile F A C U L T A D L A T I N O A M E R I C A N A D E C I E N C I A S S O C I

Más detalles

DIPLOMADO DE GESTIÓN ENERGÉTICA AVANZADA

DIPLOMADO DE GESTIÓN ENERGÉTICA AVANZADA DIPLOMADO DE GESTIÓN ENERGÉTICA AVANZADA PRESENTACIÓN El diplomado de Gestión Energética Avanzada, dirigido por el grupo de investigación del Sector Energético Colombiano GRISEC de la Universidad Nacional

Más detalles

Gestión de Recursos Humanos

Gestión de Recursos Humanos Gestión de Recursos Humanos VII Versión 01 de Octubre de 2015 Comprometidos con la entrega de sólidos conocimientos en la formación y especialización del área pública y privada, Human Business tiene el

Más detalles

CENTRUM Católica. Múltiples Acreditaciones y Reconocimientos Internacionales. Entre las Mejores del Mundo. Top 65 en Educación Ejecutiva en el Mundo

CENTRUM Católica. Múltiples Acreditaciones y Reconocimientos Internacionales. Entre las Mejores del Mundo. Top 65 en Educación Ejecutiva en el Mundo CENTRUM Católica Entre las Mejores del Mundo (Business Week 2012, 2011, 2010, 2009, 2008) Top 65 en Educación Ejecutiva en el Mundo (Financial Times 2012, 2011, 2010) Múltiples Acreditaciones y Reconocimientos

Más detalles

Administración de la Construcción

Administración de la Construcción Diplomado Internacional en Administración de la Construcción Duración 132 horas Inicio: Martes 18 de noviembre Objetivo general: Formar profesionistas capaces de evaluar, desarrollar y dirigir proyectos

Más detalles

LinkedIn para los negocios y profesionales

LinkedIn para los negocios y profesionales Curso taller internacional on line LinkedIn para los negocios y profesionales [Contenido] Presentación Objetivos Dirigido a Metodología Estructura curricular Tutor Datos complementarios Datos administrativos

Más detalles

Diplomado en. Dirección de Proyectos Con preparación para la certificación como PMP. Avalado por. Versión actualizada Nuevo programa

Diplomado en. Dirección de Proyectos Con preparación para la certificación como PMP. Avalado por. Versión actualizada Nuevo programa Con preparación para la certificación como PMP Avalado por Versión actualizada Nuevo programa Presentación La Reforma Energética y el entorno económico mundial presentan importantes retos para los profesionales

Más detalles

PROGRAMA EJECUTIVO DE FINANZAS

PROGRAMA EJECUTIVO DE FINANZAS PROGRAMA EJECUTIVO DE FINANZAS Para tener éxito en el actual entorno dinámico empresarial los profesionales necesitan dominar una amplia gama de aspectos financieros cada vez más complejos. El presente

Más detalles

PROGRAMA DE DIRECCIÓN ESTRATÉGICA

PROGRAMA DE DIRECCIÓN ESTRATÉGICA PROGRAMA DE DIRECCIÓN ESTRATÉGICA La Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia es una entidad de carácter privado que trabaja por el fortalecimiento de los empresarios y por la competitividad de la

Más detalles

UNIVERSIDAD DIEGO PORTALES MAGÍSTER EN DIRECCIÓN FINANCIERA

UNIVERSIDAD DIEGO PORTALES MAGÍSTER EN DIRECCIÓN FINANCIERA UNIVERSIDAD DIEGO PORTALES MAGÍSTER EN DIRECCIÓN FINANCIERA El desarrollo de la actividad económica ha permitido logros significativos en el ámbito financiero por lo que, para comprender la gestión financiera

Más detalles

PROGRAMA DE ALTA DIRECCIÓON EN LOGÍÍISTICA INTERNACIONAL

PROGRAMA DE ALTA DIRECCIÓON EN LOGÍÍISTICA INTERNACIONAL PROGRAMA DE ALTA DIRECCIÓON EN LOGÍÍISTICA INTERNACIONAL Modalidad Virtual Presentación El nivel de competencia al que se enfrentan hoy en día las empresas, es asumido por los directivos conscientes de

Más detalles

MAESTRÍA EN GESTIÓN DE MARKETING Y SERVICIO AL CLIENTE. Datos Generales del Programa:

MAESTRÍA EN GESTIÓN DE MARKETING Y SERVICIO AL CLIENTE. Datos Generales del Programa: MAESTRÍA EN GESTIÓN DE MARKETING Y SERVICIO AL CLIENTE Datos Generales del Programa: Nombre completo de la carrera o programa: Maestría en Gestión de Marketing y Servicio al Cliente Título que otorga la

Más detalles

Sé parte de la Inclusión Social y Financiera! E N FINANZAS INCLUSIVAS GESTION DE MICROFINANZAS

Sé parte de la Inclusión Social y Financiera! E N FINANZAS INCLUSIVAS GESTION DE MICROFINANZAS Sé parte de la Inclusión Social y Financiera! D I P L O M A D O E N FINANZAS INCLUSIVAS GESTION DE MICROFINANZAS La Inclusión Financiera es una prioridad universal que está en la agenda de los distintos

Más detalles

DIPLOMADO EN NORMAS INTERNACIONALES DE INFORMACIÓN FINANCIERA NIIF

DIPLOMADO EN NORMAS INTERNACIONALES DE INFORMACIÓN FINANCIERA NIIF DIPLOMADO EN NORMAS INTERNACIONALES DE INFORMACIÓN FINANCIERA NIIF JUSTIFICACIÓN La Superintendencia de Economía solidaria, expido la Carta Circular 001, de enero 25 de 2013, con algunas recomendaciones

Más detalles

Nivel 1 Seguridad y Servicios Versión. Nivel 2

Nivel 1 Seguridad y Servicios Versión. Nivel 2 PRO-3-1-1-3 Tabla de contenido 1. OBJETIVO... 2 2. ALCANCE... 2 3. LINEAMIENTOS... 2 4. RESPONSABILIDADES... 3 4.1. Responsable del proceso... 3 4.2. Responsabilidades Específicas.... 3 5. DIAGRAMA DE

Más detalles

CERTIFICADO SUPERIOR EN GESTIÓN LOGÍSTICA

CERTIFICADO SUPERIOR EN GESTIÓN LOGÍSTICA CERTIFICADO SUPERIOR EN GESTIÓN LOGÍSTICA 1. Presentación Resumen general La Logística en las empresas cada vez toma mayor importancia y esto no puede ser de otra manera, si consideramos que es la responsable

Más detalles

FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS Y EMPRESARIALES DEPARTAMENTO DE POSTGRADOS

FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS Y EMPRESARIALES DEPARTAMENTO DE POSTGRADOS FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS Y EMPRESARIALES DEPARTAMENTO DE POSTGRADOS ESPECIALIZACION EN ALTA GERENCIA JUSTIFICACIÓN: La expresión más cruda de la competencia, es la globalización, donde solo sobrevive

Más detalles

CAPITULO I MARCO CONCEPTUAL 1.1 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

CAPITULO I MARCO CONCEPTUAL 1.1 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA CAPITULO I MARCO CONCEPTUAL 1.1 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 1.1.1ANTECEDENTES. En Centro América los estudios de Maestrías han sido promovidos desde hace 30 años por el Instituto Centroamericano de Administración

Más detalles

DIPLOMATURA EN GESTIÓN EN CLÍNICAS VETERINARIAS

DIPLOMATURA EN GESTIÓN EN CLÍNICAS VETERINARIAS DIPLOMATURA EN GESTIÓN EN CLÍNICAS VETERINARIAS I. ANTECEDENTES En el Perú, la práctica de la Medicina Veterinaria actualmente se concentra mayoritariamente en atención directa de pacientes en las denominadas

Más detalles

CURSO ESPECIALISTA EN PROJECT MANAGEMENT

CURSO ESPECIALISTA EN PROJECT MANAGEMENT CURSO ESPECIALISTA EN PROJECT MANAGEMENT PRESENTACIÓN l principal objetivo del Curso Especialista en Project Management es entregar los conocimientos requeridos para desempeñarse exitosamente en la emergente

Más detalles

CENTRO DE APOYO Y FORMACIÓN EMPRESARIAL. Diplomado Gerencia De Ventas

CENTRO DE APOYO Y FORMACIÓN EMPRESARIAL. Diplomado Gerencia De Ventas CENTRO DE APOYO Y FORMACIÓN EMPRESARIAL Diplomado Gerencia De Ventas Objetivo Brindar a los participantes herramientas efectivas para la planeación, dirección, ejecución y control de un departamento de

Más detalles

Universidad Tecnológica Nacional - Facultad Regional Córdoba Departamento Ingeniería Industrial

Universidad Tecnológica Nacional - Facultad Regional Córdoba Departamento Ingeniería Industrial Universidad Tecnológica Nacional - A continuación se presenta el proyecto de Diplomado en Logística Empresarial y Gestión de la Cadena de Suministros a dictarse en las instalaciones de la Facultad, dirigido

Más detalles

Análisis de Negocio bajo los estándares del BABOK. Project Management & Business Consulting www.pmbcg.com

Análisis de Negocio bajo los estándares del BABOK. Project Management & Business Consulting www.pmbcg.com Análisis de Negocio bajo los estándares del BABOK www.pmbcg.com Análisis de Negocio bajo los estándares del BABOK PRESENTACIÓN El análisis de negocio es un conjunto de tareas y técnicas que son fundamentales

Más detalles

OSCAR RICARDO ROJAS HOLGUIN Teléfono 57 1 7043466 Móvil 3202249766 orojas8@yahoo.com

OSCAR RICARDO ROJAS HOLGUIN Teléfono 57 1 7043466 Móvil 3202249766 orojas8@yahoo.com OSCAR RICARDO ROJAS HOLGUIN Teléfono 57 1 7043466 Móvil 3202249766 orojas8@yahoo.com FORMACION Magíster en Mercadeo Agroindustrial de la Universidad Jorge Tadeo Lozano de Bogotá D.C. en asocio con la E.O.I.

Más detalles

- Identificar e interpretar los requisitos que deben cumplir los sistemas de gestión basados en las normas: ISO 9001; ISO 14001 & OHSAS 18001.

- Identificar e interpretar los requisitos que deben cumplir los sistemas de gestión basados en las normas: ISO 9001; ISO 14001 & OHSAS 18001. DIPLOMADO EN SISTEMAS INTEGRADOS DE GESTIÓN ISO 9001 - ISO 14001 - OHSAS 18001 1- PRESENTACIÓN En los últimos años ha habido un creciente interés por parte de las empresas Colombianas en implementar y

Más detalles

Pinzón, Méndez, Sanclemente & Bernal

Pinzón, Méndez, Sanclemente & Bernal Pinzón, Méndez, Sanclemente & Bernal Carrera 11 No. 73-20 Oficina 303 Teléfono (571) 3454507 Nuestra Firma Pinzon, Mendez, Sanclemente & Bernal S.A.S es una firma de abogados con sede en Bogotá, constituida

Más detalles

Especialidad en Dirección de Marketing Digital

Especialidad en Dirección de Marketing Digital MBA / Master Oficial Universitario Dirección de Empresas Especialidad en Dirección de Marketing Digital Área de Administración de Empresas Aprende Business School es entidad colaboradora de: Datos del

Más detalles

ANÁLISIS FINANCIERO ABRIL. Inicio JUNIO. Finaliza. 27 Hs. Duración JUEVES. Frecuencia. 19 a 22. Horario. Coordinador de UADE Executive Education

ANÁLISIS FINANCIERO ABRIL. Inicio JUNIO. Finaliza. 27 Hs. Duración JUEVES. Frecuencia. 19 a 22. Horario. Coordinador de UADE Executive Education ANÁLISIS FINANCIERO Inicio Finaliza Duración Frecuencia Horario ABRIL JUNIO 27 Hs. JUEVES 19 a 22 Coordinador de UADE Executive Education Responsable del Programa DANIEL ESTEBAN MARCELO PERILLO Introducción

Más detalles

Evento Ejecutivo Inteligencia Logística & Supply Chain Management

Evento Ejecutivo Inteligencia Logística & Supply Chain Management Evento Ejecutivo Inteligencia Logística & Supply Chain Management Fecha de inicio: 29 de Agosto del 2013 Este programa permitirá a los empresarios y ejecutivos conocer la actualización en Ingeniería Logística;

Más detalles

Seminario: Estrategias de internacionalización.

Seminario: Estrategias de internacionalización. Invita: Organiza: Seminario: Estrategias de internacionalización. Las estrategias de internacionalización se han convertido en la principal herramienta de gestión para las empresas que buscan mantenerse

Más detalles

CARLOS FELIPE LONDOÑO ÁLVAREZ

CARLOS FELIPE LONDOÑO ÁLVAREZ CARLOS FELIPE LONDOÑO ÁLVAREZ FORMACIÓN ACADÉMICA Primaria y bachillerato: Colegio San Ignacio de Loyola. Medellín. Universitarios: Ingeniero Civil. Facultad de Minas. Universidad Nacional. Medellín. Postgrado:

Más detalles

Comercio Eletrónico y Negocios por internet

Comercio Eletrónico y Negocios por internet Diplomado internacional on line Comercio Eletrónico y Negocios por internet [Contenido] Presentación Objetivos Dirigido a Metodología Estructura curricular Tutor Datos complementarios Datos administrativos

Más detalles

Jurisprudencia. Ciencias Humanas. Relaciones Internacionales Negocios, Rehabilitación y Desarrollo Humano

Jurisprudencia. Ciencias Humanas. Relaciones Internacionales Negocios, Rehabilitación y Desarrollo Humano Somos una de las instituciones de Educación Superior con mayor prestigio y reconocimiento académico de nuestro país. Con una tradición humanística de más de tres siglos formando ciudadanos con principios

Más detalles

DIPLOMADO EN GERENCIA INTERNACIONAL DE NEGOCIOS

DIPLOMADO EN GERENCIA INTERNACIONAL DE NEGOCIOS DIPLOMADO EN GERENCIA INTERNACIONAL DE NEGOCIOS JUSTIFICACIÓN Posicionar productos Colombianos en los mercados internacionales se ha convertido en un reto para el empresario colombiano que busca la supervivencia

Más detalles

PROGRAMA DE DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE PERSONAS

PROGRAMA DE DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE PERSONAS PROGRAMA DE DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE PERSONAS Programa de Dirección Estratégica de PDEP Personas A medida que el directivo asciende en la organización debe evaluarse a sí mismo y potenciar las habilidades

Más detalles

Programa Internacional Finanzas Corporativas

Programa Internacional Finanzas Corporativas Programa Internacional Finanzas Corporativas OBJETIVOS Al término del programa el participante evaluará y dará solución a problemas financieros complejos que viven los corporativos mediante la aplicación

Más detalles

Sistema de indicadores de gestión por procesos

Sistema de indicadores de gestión por procesos SEMINARIO TALLER Sistema de indicadores de gestión por procesos Nestor Diazgranados 11 de abril de 2013 Hotel RIU Panamá Plaza LUGAR, FECHA Y HORARIO Hotel RIU Panamá Plaza. 11 de abril de 2013 De 9:00

Más detalles

El programa de Especialización en Gerencia de Proyectos, iniciado en el año de 1996, es la respuesta a la necesidad de preparar profesionales en la

El programa de Especialización en Gerencia de Proyectos, iniciado en el año de 1996, es la respuesta a la necesidad de preparar profesionales en la El programa de Especialización en Gerencia de Proyectos, iniciado en el año de 1996, es la respuesta a la necesidad de preparar profesionales en la dirección y gestión de proyectos de inversión que requiere

Más detalles

Cloud Computing. Nuevas tecnologías para el emprendimiento y gestión empresarial basado en. Curso de especialización on line

Cloud Computing. Nuevas tecnologías para el emprendimiento y gestión empresarial basado en. Curso de especialización on line Curso de especialización on line Nuevas tecnologías para el emprendimiento y gestión empresarial basado en Cloud Computing [Contenido] Presentación Objetivos Dirigido a Metodología Estructura curricular

Más detalles

Programa Competencias Gerenciales para Seguros

Programa Competencias Gerenciales para Seguros Programa Competencias Gerenciales para Seguros Inicio: 27 de mayo de 2013 La industria aseguradora es una industria compleja en la que participan profesionistas de todas las carreras: actuarios, médicos,

Más detalles

www.culinary.cl CLAVES PARA LA GESTIÓN Y RENTABILIDAD EN EMPRESAS DE SERVICIO Diplomado dirigido a Objetivo: Total horas pedagógicas:

www.culinary.cl CLAVES PARA LA GESTIÓN Y RENTABILIDAD EN EMPRESAS DE SERVICIO Diplomado dirigido a Objetivo: Total horas pedagógicas: CLAVES PARA LA GESTIÓN Y RENTABILIDAD EN EMPRESAS DE SERVICIO El Diplomado Claves para la Gestión y Rentabilidad en Empresas de Servicio, a ser dictado por la Escuela de Extensión & Capacitación Culinary,

Más detalles

Diplomado en sistemas integrados de gestión en el. marco de la gestión ambiental

Diplomado en sistemas integrados de gestión en el. marco de la gestión ambiental Fecha de realización: Junio 1 al 25 de agosto de 2012. 1. Presentación Con el fin de promover el desarrollo de habilidades para la planificación, establecimiento y mantenimiento de sistemas integrados

Más detalles

TALLER DE CERTIFICACIÓN CAPM /PMP TALLER DE CERTIFICACIÓN CAPM /PMP

TALLER DE CERTIFICACIÓN CAPM /PMP TALLER DE CERTIFICACIÓN CAPM /PMP TALLER DE CERTIFICACIÓN CAPM /PMP 0 CONTENIDO TALLER DE CERTIFICACIÓN CAPM /PMP... 2 CONTENIDO... 3 DIRIGIDO A... 3 VENTAJAS Y BENEFICIOS... 4 MATERIALES... 4 AUTOR DE CONTENIDO... 6 1 TALLER DE CERTIFICACIÓN

Más detalles