MENU ARCHIVOS B1. EMPRESAS

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "MENU ARCHIVOS B1. EMPRESAS"

Transcripción

1 GESTION CONTABLE FINANCIERO PREMIUM MENU ARCHIVOS. EMPRESAS Objetivo: Actualización y Mantenimiento de la tabla Empresas. Permite agregar, modificar y eliminar los datos de una empresa, el número de empresas posible a registrar está en función a la capacidad del hardware que posea el usuario. Formas de acceso: Clic Menú ARCHIVOS/EMPRESAS Utilizando los comandos CTRL + D Clic en el Icono Ubicación en la Barra de Menús:

2 Ventana Principal: Descripción de los Campos: a. Lista de Empresas Campo / Opción Descripción Lista de empresas Muestra la lista de empresas creadas por el Usuario + código. Se puede crear empresas desde el 00 al 99, combinaciones de letra y número o solo letras. b. Datos de la empresa Campo / Opción Código Descripción Descripción Muestra el código de la empresa el cual puede ser número, Numero + letras o solo letras. Muestra la Razón Social de la

3 Dirección Giro R.U.C Empresa, con el cual está registrado en la ficha RUC. Permite ingresar la Dirección donde se encuentra ubicada la empresa. Permite registrar el tipo de giro que tiene la empresa. Permite registrar el número de RUC de la empresa. c. Botón, Clic en la opción para que se muestre la ventana principal.

4 Esta opción permite crear los periodos de trabajo de la Empresa y configurar las propiedades para cada periodo. Para que los cambios surtan efecto es necesario que se vuelva a ingresar a la empresa. Periodos Campo / Opción Periodo Descripción Este campo permite ingresar el periodo de trabajo de la empresa. Para la apertura de un nuevo periodo, el usuario tiene que hacer clic en el botón datos y Grabarlos.. Completar todos los

5 Si el Usuario desea hacer cambios en la configuración de un periodo tiene que hacer Clic en el botón, esto habilita todos los campos a excepción del Periodo.

6 Cuando el Usuario completa todos los datos referentes a un periodo tiene que grabarlo y volver a ingresar a la empresa, opción PROCESO/ELECCIÓN DE EMPRESAS, para que estos surtan efecto.

7 Cuentas Contables Campo / Opción Cuenta de IGV Descripción Muestra la cuenta de IGV que tiene la empresa. Esta cuenta debe de existir en el Plan de cuentas. Esta cuenta controla el registro de comprobantes de pago para los libros de Compras y Ventas. La cuenta de IGV registrada en las operaciones de Compras y Ventas debe coincidir con esta cuenta, caso contrario no se visualizara el Libro Registro de Compras y Ventas. Cuenta Resultados de Permite ingresar la cuenta de resultados que tiene la empresa. Es la cuenta de control donde se acumula el resultado del ejercicio, Esta cuenta también sirven para realizar el cierre del ejercicio. Cuando el Usuario realiza el Procedimiento de Cierre en el Mes de 8 Cierre de los elementos 6, 7,9/8 se tiene que cambiar la cuenta del

8 Elemento 5 por la cuenta del elemento 8. Ejemplo: 891 Utilidades Esta cuenta debe de Existir en el Plan de Cuentas. % de IGV Muestra el (%) de IGV que se aplicara en el cálculo de IGV para las operaciones de Compras y Ventas. Este campo es editable para que el Usuario pueda actualizar el % de IGV. Ajuste por diferencia de Cambio: Los datos que se guardan en estos campos se utilizaran al generar los siguientes reportes: Sub Diario de Ajustes Cuenta de Ganancias Cuenta de perdidas Permite guardar los asientos de Diferencia de Cambio que genera el Sistema. Esta cuenta contable almacena los importes por la diferencia de cambio, si se ha obtenido Ganancias este se acumulara en esta cuenta. Esta cuenta contable almacena los importes por la diferencia de cambio, si se ha obtenido Perdidas este se acumulara en esta cuenta. Estado de la empresa: Permite al Usuario elegir el estado actual de la empresa. Los estados se muestran al momento de generar los Libros Electrónicos, se tiene las siguientes opciones. Campo / Opción Activo Descripción Este estado se activara por defecto cada vez que el Usuario crea un nuevo periodo, toda vez que se entiende que la

9 empresa está en operatividad. Cuando se genera los LE con este estado, el nombre del Libro tendrá esta extensión: Cierre del Libro Este estado se utilizara al cierre del libro o cuando el Usuario no está obligado a llevarlo. Si elige este código al momento de generar los Libros Electrónicos, la extensión del nombre del Libro será de la siguiente forma: En Liquidación Este estado se utiliza cuando la empresa cierra sus operaciones o esta con baja de inscripción en el RUC. Si elige este código al momento de generar los Libros Electrónicos, la extensión del nombre del libro será de la siguiente forma: Plan de cuentas Campo / Opción Plan de Cuentas Descripción Esta opción permite seleccionar el tipo de Plan de cuentas que utilizara la empresa.

10 Al momento de crear la empresa por defecto se selecciona el Plan Contable General Empresarial. Si el Usuario elige un plan de cuentas diferente al predefino, tiene que actualizar la tabla Plan de Cuentas con el formato elegido. Aplicar NIIF: El Usuario puede elegir entre Aplicar NIIF FULL o NIIF PYME, teniendo en cuenta que ambos son diferentes. Campo / Opción NIIF FULL Descripción Cuando el usuario selecciona esta opción, el Plan de cuentas que utilizara será el PCGE para NIIF FULL. Al momento de crear la empresa esta opción se muestra seleccionada por defecto. NIIF PYME Cuando el usuario selecciona esta opción, el Plan de cuentas que utilizara será el PCGE para NIIF PYME. Régimen Tributario: El Usuario tiene que elegir el Régimen Tributario al que esta afecto según sus operaciones económicas, esto para la generación de Libros Electrónicos.

11 Campo / Opción Régimen General Régimen Especial Descripción Al momento de crear la empresa esta opción se muestra seleccionada por defecto. Cuando el Usuario elige esta opción al momento de generar los Libros Electrónicos para el Registro de Compras y Ventas, se muestra en el campo 3 Correlativo: M-RER Parámetros Especiales: El usuario puede seleccionar las siguientes opciones según la necesidad de su empresa. Campo / Opción Generar Estado de Flujos de Efectivo. Descripción Esta opción permite activar el campo de Flujo de Efectivo, para el ingreso del código y actualización del reporte.

12 Cuando se crea la empresa Utilizando las plantillas, esta opción se muestra seleccionada automáticamente. No olvidar que este campo solo estará habilitado para las cuentas del elemento 1 del PCGE. Para elegir el código del Flujo de Efectivo, utilizar los comandos CTRL + L. Controlar Estado de Cambios en el Patrimonio Neto. Esta opción permite activar el campo para ingresar el código del Estado de Cambios en el Patrimonio Neto y actualización del reporte. Cuando se crea la empresa Utilizando las plantillas, esta opción se muestra seleccionada automáticamente. No olvidar que este campo solo estará habilitado para las cuentas del elemento

13 5 del PCGE. El Sistema permite seleccionar el código del Estado de Cambios en el Patrimonio, utilizando los comandos de CTRL +L Los reportes que se actualizarán son: Estado de Cambios en el Patrimonio Neto - Tributario Estado de Cambios en el Patrimonio Neto - CONASEV Obligar Ingreso Tipo de Cambio. El Usuario podrá elegir esta opción para que el Sistema le obligue a ingresar el tipo de cambio antes de Grabar la operación contable.

14 La obligatoriedad para ingresar el Tipo de cambio es en el Ingreso e Asientos y el Experto Contable. Activar Manejo de Glosa Adicional. Cuando el usuario selecciona esta opción, se habilita el campo para ingresar la glosa adicional, al momento de Ingresar los datos mediante la opción Ingreso de Asiento y Experto Contable. Ingreso de Asientos:

15 Experto Contable: Botón : Contiene las siguientes opciones, si el usuario elige alguna de ellas, tiene que volver a ingresar a la empresa para que los cambios surtan efecto. Campo / Opción Activar Centro de Costos Adicional Descripción Esta opción permite activar la tabla de Centro de Costos 2 del Menú Archivo y el campo para su registro mediante el Ingreso de Asientos y Experto Contable.

16 La tabla para el centro de costos se encuentra en: Menú Archivos/Centro de Costos/Centro de Costos 2 El campo para seleccionar el Centro de Costos 2, se encuentra en:

17 Dato Importante: El centro de costos se habilitara para las cuentas de Gastos e Ingresos, el usuario tiene que ingresar a la tabla Plan de Cuentas para cambiar de estado. Elemento 6 Cuenta de Perdida Elemento 7 Cuenta de Ganancia

18 Activar número Final (Ventas) Esta opción habilita el campo para ingresar el número final. El número final solo se ingresara en las operaciones de Ventas y para los siguientes documentos: 00: Otros 03: Boleta de Ventas 12: Ticket 13: Documentos emitidos por empresas del sistema financieros. 87: Nota de Crédito Especial. El campo para el número final se habilita al registrar los documentos mencionados en el detalle de la cuenta de IGV.

19 El número final ingresado se muestra al momento de enviar los Libros Electrónicos del Registro de Ventas, campo 9.

20 Rutas de Configuración Campo / Opción Ruta de Ubicación de la empresa. Descripción Se muestra la ruta de instalación del sistema y la ruta de la empresa. D:\CONTASIS Ruta de Instalación del Sistema. \2016\ Periodo de la Empresa \01\ Código de la Empresa \CONTA\ Carpeta de Datos de la empresa. Clic en el botón para cambiar de Ruta.

21 d. WIZARD : Esta opción permite crear un nuevo periodo para la empresa, con los datos de la plantilla elegida. Campo / Opción Clic en el botón Descripción, se muestra la ventana para seleccionar: La Plantilla: La plantilla a elegir tiene que ser la misma del periodo anterior. NIIF: Luego seleccionar la opción de NIIF, por defecto esta seleccionado NIIF FULL. Periodo: El usuario tiene que elegir el periodo a crear. Ruta: Por defecto se muestra la ruta del nuevo periodo. Clic en el botón periodo. para confirmar la creación del nuevo

22 A continuación se muestra el siguiente mensaje de confirmación. El siguiente paso es ingresar a la empresa en el periodo creado. La opción también se encuentra Ubicado en el Panel.

23 Esta opción será utilizada por el Usuario cuando se crea la empresa por primera vez, Hacer Clic en la opción. El formulario que se muestra es el siguiente: DESCRIPCIÓN DE LOS CAMPOS. Descripción: Permite ingresar la Razón Social de la Empresa. Dirección: Campo para ingresar la Dirección de la Empresa. Giro: Campo para ingresar el giro económico de la empresa. R.U.C: Campo para ingresar el Ruc de la Empresa. Periodo: Campo para elegir el periodo a crear. Plantilla: Este campo muestra las plantillas para la creación de la empresa. Ruta: Muestra la ruta de creación de la empresa.

24 Nombre de la Plantilla Descripción ACADEMICA PACIOLI.MPL Esta plantilla es para fines Académicos. EMP. ACTUAL CONTAB. Esta plantilla será seleccionada COMPLETA PCGE NIIF para las empresas que vienen FULL.MPL trabajando con el sistema CONTASIS desde versiones anteriores a la Vrs.13. EMP. NUEVA CONTAB. COMPLETA PCGE NIIF FULL.MPL Esta plantilla se utilizara cuando el Usuario crea la empresa por primera vez. BOTONES Botón Botón : Confirma la creación de la empresa. : Permite cerrar la ventana. e. Botones de Ayuda Campo / Opción Botón Descripción Permite crear una nueva empresa, habilitando para ello el campo Código.

25 Botón Permite modificar todos los datos de la empresa a excepción del Código. Botón Botón Esta opción guarda los datos ingresados de la empresa y permite actualizar los cambios realizados. Esta opción permite eliminar la empresa seleccionada

26 del archivo. Antes de eliminar la empresa el Sistema muestra el siguiente mensaje: Clic en SI, para confirmar la eliminación. Clic en NO, para cancelar la eliminación. Para eliminar de forma definitiva la empresa, el Usuario tiene que eliminar el código de la empresa, el cual se encuentra en la ruta de Instalación del sistema. Dato: El Usuario es el único responsable de la eliminación de una empresa. Botón Esta opción permite buscar la empresa según el código y descripción. Si elegimos Descripción el Usuario tiene que ingresar la descripción de la empresa.

27 Si elegimos Código el Usuario tiene que ingresar el código de la empresa. El botón, permite realizar la

28 búsqueda del código o descripción desde el inicio. El botón, Permite pasar al siguiente concepto de búsqueda (esto sucede si las descripciones a buscar se repite en varios). El botón, Cierra la ventana, retornando al formulario de Empresas. Botón Permite realizar la impresión de todas las empresas, en formato previo y EXCEL. Formato Previo Formato EXCEL: Muestra la empresa y los periodos creados.

29 Botón Este botón cierra el formulario de Empresa, retornando al Menú principal. f. Botón Títulos: Permite colocar los títulos para los Libros de Compras y Ventas.

30 Campo / Opción Compras Descripción Los campos que se muestran en la columna de compras son para los títulos, los cuales se muestran en el Registro de Compras. Para completar los Títulos automáticamente, el Usuario tiene que hacer Clic en el Botón. Los campos que se muestran al lado derecho son para el ingreso de las cuentas que contables cuando el Usuario trabaje con Compras Nacionales Destinadas a Ventas Gravadas y no Gravadas IGV 2. Los campos que se muestran al lado derecho son para el ingreso de las cuentas que contables cuando el Usuario trabaje con Compras Nacionales Destinadas a Ventas

31 no Gravadas Exclusivamente IGV 3. Registro de Compras Ventas Los campos que se muestran en la columna de ventas son para los títulos, los cuales se muestran en el Registro de Ventas. Para completar los Títulos automáticamente, el Usuario tiene que hacer Clic en el Botón.

32 Registro de Ventas Botón Cuenta Detracción Cuenta Percepción Cuenta Retención Este botón permite generar los Títulos del Registro de Compras y Ventas de forma Automática. En este campo se ingresara la cuenta para registrar el importe de Detracción. En este campo se ingresara la cuenta para registrar el importe de Percepción. En este campo se ingresara la cuenta para registrar el importe de Retención. Cuenta Renta Cuarta Botón de de En este campo se ingresara la cuenta para registrar el importe de Cuarta Categoría. Clic en este botón para guardar los cambios realizados, el Sistema muestra el siguiente mensaje: Botón Clic en Aceptar, el Usuario tiene que volver a ingresar a la empresa para que los cambios surtan efecto. Cierra la ventana, retornando a la ventana principal.

33 CASO PRÁCTICO El Presente caso practico muestra el procedimiento correcto para: Crear por primera vez una empresa. Crear el siguiente periodo de una empresa. Modificar los Parametros de una empresa. 1. Procedimiento para crear una empresa por primera vez. Se solicita crear la empresa el EL SOL S.A. el cual tiene los siguientes datos: Razon Social : El Sol S.A. Dirección : Av. Aviación N Huancayo Giro : Ferreteria R.U.C : Periodo : 2016 a) Clic en la siguiente opción, para visualizar el asistente de creación de Empresas.

34 b) Ingresar la Razón Social de la Empresa. c) Registrar la Dirección de la Empresa.

35 d) Registrar el Giro de la Empresa. e) Registrar el Ruc de la Empresa.

36 f) Seleccionar el Periodo. g) Elegir la aplicación de NIIF, según los ingresos de la empresa.

37 h) Seleccionar la Plantilla. i) Ruta de la Empresa.

38 j) Clic en el Botón Aceptar. k) Ingresar a la empresa en el periodo creado.

39 2. Procedimiento para crear el siguiente periodo de una empresa. Para crear el siguiente periodo de una empresa se requiere que los datos del periodo anterior esten correctamente saldados, con los asientos de cierre Ingresar al menú Archivos/Empresas El usuario tiene que elegir la empresa, hacer Clic en.

40 2.3. Seleccionar la plantilla (tiene que ser la misma del periodo anterior) Elegir el periodo.

41 2.5. Clic en Aceptar 2.6. Para ingresar al nuevo periodo, hacer clic en. 3. Procedimiento para modificar los parametros de una Empresa La empresa el Sol S.A tiene que configurar los Títulos para el registro de compras y ventas. Registro de Compras actual, no se muestra los títulos del Registro. Ingresar al menú Archivos/Empresas.

42 Seleccionar la empresa, Clic en el Botón Seleccionar el periodo, hacer Clic en el Botón.

43 Se muestra el mensaje de aviso para ingresar nuevamente a la empresa.

44 Cerrar la ventana.

45 El Usuario tiene que volver a ingresar a la Empresa. Veamos el registro de Compras La empresa el Sol S.A tiene que habilitar el campo para el número final ya que desea acumular sus ventas diarias menores a S/ para presentar los LE. Ingresar al menú Archivos/Empresas.

46 Seleccionar la empresa, Clic en el Botón Se muestra la ventana de propiedades, Activar el número Final.

47 Se muestra el mensaje de aviso para ingresar nuevamente a la empresa. Clic en el botón.

48 El Usuario tiene que volver a ingresar a la Empresa.

49 Cuando se registre las ventas con el Documento 00,03, 12, 13, 97 se habilitara el campo para ingresar el número final.

de la Barra Estándar, aparecerá la ventana Empresas Registradas en el Sistema

de la Barra Estándar, aparecerá la ventana Empresas Registradas en el Sistema . EMPRESAS OBJETIVO: Esta Opción permite Actualización y Mantenimiento de la tabla Empresas de la Suite. Permite agregar, modificar y eliminar los datos de una empresa, el número de empresas posible a

Más detalles

GESTION CONTABLE FINANCIERO ELECTRÓNICO

GESTION CONTABLE FINANCIERO ELECTRÓNICO . USUARIOS Objetivo: Actualización y Mantenimiento de la tabla Usuarios. Permite definir, modificar y eliminar los usuarios con los que puede trabajar el sistema. Esto con el fin de controlar los accesos

Más detalles

B16. TIPO DE MEDIO DE PAGO

B16. TIPO DE MEDIO DE PAGO . TIPO DE MEDIO DE PAGO Objetivo: Actualización y mantenimiento de la tabla Tipo de Medio de Pago (Tabla N 1-SUNAT). Códigos de uso obligatorio para las empresas, indica las formas de movimiento de efectivo

Más detalles

B29. CLASIFICACIÓN DE LOS BIENES Y SERVICIOS ADQUIRIDOS

B29. CLASIFICACIÓN DE LOS BIENES Y SERVICIOS ADQUIRIDOS . CLASIFICACIÓN DE LOS BIENES Y SERVICIOS ADQUIRIDOS Objetivo: Actualización y Mantenimiento de la tabla Clasificación de los Bienes y Servicios Adquiridos. Los datos de esta tabla serán ingresados a las

Más detalles

GESTION CONTABLE FINANCIERO PRIMIUM

GESTION CONTABLE FINANCIERO PRIMIUM GESTION CONTABLE FINANCIERO PRIMIUM . FORMATO BALANCE: Objetivo: Actualización y mantenimiento de los juegos de Formato Balance Clasificado SUNAT y CONASEV que tiene el sistema El sistema maneja dos juegos

Más detalles

GESTION CONTABLE FINANCIERO ELECTRÓNICO B24

GESTION CONTABLE FINANCIERO ELECTRÓNICO B24 . BIENES Y SERVICIOS AFECTOS A DETRACCIÓN Objetivo: Poner al servicio del usuario esta tabla en el cual se podrá actualizar los porcentajes de detracción e ingresar nuevos conceptos. Esta tabla trabaja

Más detalles

B14. VARIABLES. Formas de Acceso: Menú Archivos/Variables Panel Principal/Parámetros/Variables Ubicación en la barra de Menús. B14

B14. VARIABLES. Formas de Acceso: Menú Archivos/Variables Panel Principal/Parámetros/Variables Ubicación en la barra de Menús. B14 . VARIABLES Objetivo: Actualización y Mantenimiento de la tabla Porcentajes. Permite agregar, modificar y eliminar datos de un código de porcentaje usados en la BASE DE CONOCIMIENTOS, tales como: AFP,

Más detalles

Menú Reporte SUNAT/Renta Anual Balance de Comprobación

Menú Reporte SUNAT/Renta Anual Balance de Comprobación . RENTA ANUAL BALANCE DE COMPROBACIÓN Objetivo: Esta opción permite generar el reporte de Balance de Comprobación para importar al PDT Renta Anual. El Balance de Comprobación representa las sumas del debe

Más detalles

GESTION CONTABLE FINANCIERO ELECTRÓNICO B21

GESTION CONTABLE FINANCIERO ELECTRÓNICO B21 . TIPO DE DOCUMENTOS - ENTIDADES Objetivo: Actualización y Mantenimiento de la tabla de los Tipos de Documentos - Entidades que sustentan las transacciones contables, para facilitar su identificación y

Más detalles

GESTION CONTABLE FINANCIERO ELECTRÓNICO B19

GESTION CONTABLE FINANCIERO ELECTRÓNICO B19 . OTROS CONCEPTOS CUENTAS CORRIENTES Objetivo: Permite agregar, modificar y eliminar los datos de un Vendedor, para luego observar el movimiento de documentos por las ventas realizadas de cada uno de estos.

Más detalles

GESTION CONTABLE FINANCIERO ELECTRÓNICO B17

GESTION CONTABLE FINANCIERO ELECTRÓNICO B17 . ENTIDADES FINANCIERAS Objetivo: Actualización y mantenimiento de la tabla Entidades Financieras (TABLA N 3 - SUNAT). Códigos de uso obligatorio, para facilitar su identificación y contabilización de

Más detalles

GESTION CONTABLE FINANCIERO ELECTRÓNICO B12

GESTION CONTABLE FINANCIERO ELECTRÓNICO B12 . CONTROL DEPRECIACIÓN Objetivo: Actualización y Mantenimiento de la tabla de activo fijo. El módulo de contabilidad cuenta con un control de activo fijo nativo independiente del módulo de activo fijo

Más detalles

GESTION CONTABLE FINANCIERO ELECTRÓNICO B22

GESTION CONTABLE FINANCIERO ELECTRÓNICO B22 . TIPO DE EXISTENCIA Objetivo: Actualización y Mantenimiento de la tabla de los Tipos de Existencia que sustentan las transacciones contables, para facilitar su identificación y contabilización. Este formulario

Más detalles

Este formulario muestra los Datos de la TABLA 6: CÓDIGO DE LA UNIDAD DE MEDIDA SUNAT

Este formulario muestra los Datos de la TABLA 6: CÓDIGO DE LA UNIDAD DE MEDIDA SUNAT . CODIGO DE LA UNIDAD DE MEDIDA Objetivo: Actualización y Mantenimiento de la tabla de Código de la Unidad de Medida que sustentan las transacciones contables, para facilitar su identificación y contabilización.

Más detalles

GESTION CONTABLE FINANCIERO PRIMIUM

GESTION CONTABLE FINANCIERO PRIMIUM . DIFERENCIA DE CUENTAS BANCOS Objetivo: Esta opción permite conciliar las cuentas Bancarias en Dólares o Soles, con el fin de cuadrar los saldos al Tipo de Cambio Cierre de Mes. Para cuadrar dichas cuentas

Más detalles

GESTION CONTABLE FINANCIERO ELECTRÓNICO B11

GESTION CONTABLE FINANCIERO ELECTRÓNICO B11 . CENTRO DE COSTOS 1 CENTRO DE COSTOS 2 OBJETIVO: Actualización y Mantenimiento de la tabla de Centros de Costos que se emplearán en las transacciones contables, para facilitar su identificación y contabilización.

Más detalles

D7. DIFERENCIA DE CAMBIO

D7. DIFERENCIA DE CAMBIO . DIFERENCIA DE CAMBIO Objetivo: Esta opción permite generar la diferencia de cambio de forma automática, para ello el sistema solo considera los documentos Cancelados y los saldos pendientes de las cuentas

Más detalles

F. 8.2 REGISTRO DE COMPRAS INFORMACION DE OPERACIONES CON SUJETOS NO DOMICILIADOS

F. 8.2 REGISTRO DE COMPRAS INFORMACION DE OPERACIONES CON SUJETOS NO DOMICILIADOS F. 8.2 REGISTRO DE COMPRAS INFORMACION DE OPERACIONES CON SUJETOS NO DOMICILIADOS Objetivo: Esta opción permite generar el Registro de Compras Electrónico Sujetos no Domiciliados en formato TXT para enviarlos

Más detalles

F. 8.1 REGISTRO DE COMPRAS

F. 8.1 REGISTRO DE COMPRAS F. 8.1 REGISTRO DE COMPRAS Objetivo: Esta opción permite generar el Registro de Compras Electrónico en formato TXT para enviarlos a SUNAT mediante el Aplicativo de Libros Electrónicos (PLE) con la estructura

Más detalles

F REGISTRO DE VENTAS E INGRESOS

F REGISTRO DE VENTAS E INGRESOS F. 14.1 REGISTRO DE VENTAS E INGRESOS Objetivo: Esta opción permite generar el Registro de Ventas e Ingresos Electrónico en formato TXT para enviarlos a SUNAT mediante el Aplicativo de Libros Electrónicos

Más detalles

ENTIDADES. Barra de menú: A continuación se mostrará la siguiente ventana de ENTIDADES":

ENTIDADES. Barra de menú: A continuación se mostrará la siguiente ventana de ENTIDADES: ENTIDADES Objetivo: Permite dar actualización y mantenimiento de la tabla Entidades: clientes, proveedores, trabajadores, bancos, accionistas que se emplearán en las transacciones contables, para facilitar

Más detalles

El Sistema Contable CONTASIS ofrece al Usuario dos formas de ingreso De Datos:

El Sistema Contable CONTASIS ofrece al Usuario dos formas de ingreso De Datos: . EXPERTO CONTABLE: El Sistema Contable CONTASIS ofrece al Usuario dos formas de ingreso De Datos: METODO TRADICIONAL (Ingreso De Asientos): Requiere de conocimientos contables, el ingreso es más lento,

Más detalles

F. 1.1 LIBRO CAJA Y BANCOS - DETALLE DE LOS MOVIMIENTOS DEL EFECTIVO

F. 1.1 LIBRO CAJA Y BANCOS - DETALLE DE LOS MOVIMIENTOS DEL EFECTIVO F. 1.1 LIBRO CAJA Y BANCOS - DETALLE DE LOS MOVIMIENTOS DEL EFECTIVO Objetivo: Esta opción permite generar el Libro Electrónico del Detalle de los Movimientos de Efectivo en formato TXT para enviarlos

Más detalles

F. 6.1 LIBRO MAYOR. Formas de Acceso: Menú Libros Electrónicos/Libro Electrónico 5.0.0/6.1 Libro Mayor.

F. 6.1 LIBRO MAYOR. Formas de Acceso: Menú Libros Electrónicos/Libro Electrónico 5.0.0/6.1 Libro Mayor. F. 6.1 LIBRO MAYOR Objetivo: Esta opción permite generar el Libro Mayor Electrónico en formato TXT para enviarlos a SUNAT mediante el Aplicativo de Libros Electrónicos (PLE) con la estructura establecida

Más detalles

LIBRO CAJA Y BANCOS DETALLE DE LOS MOVIMIENTOS DEL EFECTIVO ELECTRÓNICO

LIBRO CAJA Y BANCOS DETALLE DE LOS MOVIMIENTOS DEL EFECTIVO ELECTRÓNICO LIBRO CAJA Y BANCOS DETALLE DE LOS MOVIMIENTOS DEL EFECTIVO ELECTRÓNICO LIBRO CAJA Y BANCOS - DETALLE DE LOS MOVIMIENTOS DEL EFECTIVO - ELECTRÓNICO Objetivo: Esta opción permite generar el Libro Electrónico

Más detalles

G12. BALANCE GENERAL NIIF

G12. BALANCE GENERAL NIIF . BALANCE GENERAL NIIF Objetivo: Generar el reporte de Estado de Situación Financiera y el Estado de Resultados según el formato NIIF, con los rubros establecidos en la Tabla 34- SUNAT. Importante: Los

Más detalles

E. LIBROS Y REGISTROS TRIBUTARIOS/CONTABILIDAD SIMPLIFICADA/REGISTRO DE VENTAS:

E. LIBROS Y REGISTROS TRIBUTARIOS/CONTABILIDAD SIMPLIFICADA/REGISTRO DE VENTAS: . LIBROS Y RGISTROS TRIBUTARIOS/CONTABILIDAD SIMPLIFICADA/RGISTRO D VNTAS: Objetivo: sta opción nos permite visualizar los Libros y Registros Contables requeridos por SUNAT, para asuntos tributarios, de

Más detalles

PLAN DE TRABAJO PROFESORAL PERFIL ADMINISTRADOR

PLAN DE TRABAJO PROFESORAL PERFIL ADMINISTRADOR PLAN DE TRABAJO PROFESORAL PERFIL ADMINISTRADOR TABLA DE CONTENIDO INGRESO AL SISTEMA... 2 CONFIGURACIÓN AL INICIO DEL SEMESTRE... 3 Registrar los parámetros por período... 3 Importar actividades... 6

Más detalles

GUÍA DE USUARIO SISTEMA VisualCont

GUÍA DE USUARIO SISTEMA VisualCont Página : 2 de 27 ÍNDICE GUÍA DE USUARIO DEL SISTEMA VISUALCONT... 3 PROPÓSITO... 3 ALCANCE... 3 DESCRIPCIÓN DE LOS ICONOS:... 3 1. MÓDULO UTILITARIOS EXPORTACIÓN/IMPORTACIÓN:... 3 1.1 EXPORTACIÓN REG.

Más detalles

ESTADO DE CAMBIOS PATRIMONIO NETO NIIF

ESTADO DE CAMBIOS PATRIMONIO NETO NIIF ESTADO DE CAMBIOS PATRIMONIO NETO NIIF Objetivo: Permite crear y configurar los detalles del reporte del Estado de Cambios en el Patrimonio Neto NIIF, el cual servirá para indicar los saldos e incrementos

Más detalles

GENERADOR DE LIBROS ELECTRONICOS

GENERADOR DE LIBROS ELECTRONICOS GENERADOR DE LIBROS ELECTRONICOS MANUAL DEL USUARIO Desarrollado por: Mg. Ing Sistemas Paúl Reyes Ayala CIP: 126242 1 MANUAL DE USUARIO DERECHOS RESERVADOS 2016 ELABORADO POR TÉCNICA EN COMPUTACIÓN: MIRTHA

Más detalles

ESTADOS FINANCIEROS TRIBUTARIO

ESTADOS FINANCIEROS TRIBUTARIO ESTADOS FINANCIEROS TRIBUTARIO Objetivo: Permite crear y configurar los Estados Financieros Tributarios, el cual servirá para indicar los saldos e incrementos o disminuciones del monto de cada rubro del

Más detalles

PLAN DE CUENTAS. Barra de menú: A continuación se mostrará la siguiente ventana de PLAN DE CUENTAS": PAG. 1

PLAN DE CUENTAS. Barra de menú: A continuación se mostrará la siguiente ventana de PLAN DE CUENTAS: PAG. 1 PLAN DE CUENTAS Objetivo: Permite crear y dar mantenimiento del PLAN DE CUENTAS de la empresa. Además contiene los botones de ingresar, modificar, eliminar e imprimir los datos que contiene la tabla. Barra

Más detalles

ESTADOS FINANCIEROS NIIF FULL. A continuación se mostrará la siguiente ventana de ESTADOS FINANCIEROS NIIF FULL":

ESTADOS FINANCIEROS NIIF FULL. A continuación se mostrará la siguiente ventana de ESTADOS FINANCIEROS NIIF FULL: ESTADOS FINANCIEROS NIIF FULL Objetivo: Permite crear y configurar los Estados Financieros NIIF FULL, el cual servirá para indicar los saldos e incrementos o disminuciones del monto de cada rubro del Estado

Más detalles

E. DETALLE DEL SALDO DE LA CUENTA 50: CAPITAL

E. DETALLE DEL SALDO DE LA CUENTA 50: CAPITAL . DTALL DL SALDO D LA CUNTA 50: CAPITAL Objetivo: sta opción muestra el Detalle de la cuenta 50: F.3.16.- Detalle del Saldo de la cuenta 50: Capital, en el reporte podemos observar el detalle de la conformación

Más detalles

INDICE. Acceso al Sistema 1. Opciones del Sistema Intranet. 1. Facturación Consulta de Facturación Elaborar Factura...

INDICE. Acceso al Sistema 1. Opciones del Sistema Intranet. 1. Facturación Consulta de Facturación Elaborar Factura... INDICE Pág. Acceso al Sistema 1 Opciones del Sistema Intranet. 1 Facturación... 2 Consulta de Facturación... 3 Elaborar Factura..... 3 Anexar Cliente a la Factura.. 5 Anexar Ítems a la Factura 6 Modificar

Más detalles

Manual Módulo Parámetros. Tabla de contenido

Manual Módulo Parámetros. Tabla de contenido Tabla de contenido Cómo acceder al Módulo Parámetros? ----------------------------------- 2 Cómo crear Código de Análisis? -------------------------------------------- 3 Cómo editar un Código de Análisis?

Más detalles

FORMAS DE PAGO. Ubicación en la Barra de Menú: Acontinuación se mostrará la ventana de FORMAS DE PAGO :

FORMAS DE PAGO. Ubicación en la Barra de Menú: Acontinuación se mostrará la ventana de FORMAS DE PAGO : FORMAS DE PAGO Objetivo: Actualización y Mantenimiento de la opción Formas de Pago que se empleará en las transacciones contables, esta opción es necesario para procesar operaciones. Ubicación en la Barra

Más detalles

MOVIMIENTOS DE INGRESOS A INVENTARIOS

MOVIMIENTOS DE INGRESOS A INVENTARIOS MOVIMIENTOS DE INGRESOS A INVENTARIOS Objetivo: Actualización y mantenimiento de la tabla de Movimientos de Ingresos a Inventarios, El cual permite establecer de manera ordenada las distintas operaciones

Más detalles

Módulo de Registro de Información Institucional

Módulo de Registro de Información Institucional AUTORIDAD DE SUPERVISIÓN DEL SISTEMA FINANCIERO ASFI Sistema de Registro del Mercado Integrado RMI Módulo de Registro de Información Institucional Manual de Usuario (Para Entidades de Intermediación Financiera

Más detalles

MOVIMIENTOS DE SALIDAS A INVENTARIOS

MOVIMIENTOS DE SALIDAS A INVENTARIOS MOVIMIENTOS DE SALIDAS A INVENTARIOS Objetivo: Actualización y mantenimiento de la tabla de Movimientos de Salidas a Inventarios, El cual permite establecer de manera ordenada las distintas operaciones

Más detalles

DIRECCIÓN DE ASISTENCIA A LA ADMINISTRACIÓN FINANCIERA MUNICIPAL

DIRECCIÓN DE ASISTENCIA A LA ADMINISTRACIÓN FINANCIERA MUNICIPAL DIRECCIÓN DE ASISTENCIA A LA ADMINISTRACIÓN FINANCIERA MUNICIPAL DEPARTAMENTO DE ANÁLISIS Y EVALUACIÓN GUIA DE USUARIO (CONTABILIDAD) GUATEMALA, FEBRERO DE 2018 ÍNDICE 1. CONTABILIDAD... 1 1.1 REGISTRO

Más detalles

CONTABILIDAD MANUAL DE AUTOAPRENDIZAJE VOUCHER ALFA INDICE INTRODUCCIÓN INSTALACION

CONTABILIDAD MANUAL DE AUTOAPRENDIZAJE VOUCHER ALFA INDICE INTRODUCCIÓN INSTALACION CONTABILIDAD INDICE MANUAL DE AUTOAPRENDIZAJE VOUCHER ALFA INTRODUCCIÓN INSTALACION 1ª ETAPA: CONFIGURACIÓN 1.1. INGRESO AL SISTEMA a) Selección Menú b) Volver al Menú Principal 1.2. MENÚ PRINCIPAL a)

Más detalles

Centro Internacional de Mejoramiento de Maíz y Trigo

Centro Internacional de Mejoramiento de Maíz y Trigo Registro de Productores Página 1 de 35 Contenido Centro Internacional de 1. Introducción... 3 2. Ver Correo Electrónico de Bienvenida... 4 3. Modificar Datos Adicionales y Activación de Cuenta... 4 4.

Más detalles

D9. ASIENTO DE DEPRECIACIÓN

D9. ASIENTO DE DEPRECIACIÓN . ASIENTO DE DEPRECIACIÓN Objetivo: Esta opción permite calcular la depreciación de los Activos Fijos, los cuales deben de ingresarse en la opción Control de Depreciación del Menú Archivos. En esta opción

Más detalles

GESTION CONTABLE FINANCIERO ELECTRÓNICO B13

GESTION CONTABLE FINANCIERO ELECTRÓNICO B13 . BASE DE CONOCIMIENTO Objetivo: Actualización y mantenimiento de la Base de Conocimientos. La Base de Conocimientos es utilizada para automatizar el ingreso de datos, para que sea realizado por personas

Más detalles

MANUAL DE USUARIO. Portal de Autoservicios de los Trabajadores de la SEP. Código : GTI-DDS-PO-001/050. Nombre del documento: Manual de Usuario

MANUAL DE USUARIO. Portal de Autoservicios de los Trabajadores de la SEP. Código : GTI-DDS-PO-001/050. Nombre del documento: Manual de Usuario Página: 1 de 21 MANUAL DE USUARIO Portal de Autoservicios de los Trabajadores de la Página: 2 de 21 INGRESO AL SISTEMA 3 RECUPERAR CONTRASEÑA 7 1. COMPROBANTES DE PAGO 9 1.1 Impresión comprobante pago

Más detalles

DE USO DE LOS LIBROS ELECTRÓNICOS DE COMPRAS Y VENTAS PARA CONCAR CB

DE USO DE LOS LIBROS ELECTRÓNICOS DE COMPRAS Y VENTAS PARA CONCAR CB ÍNDICE NORMATIVIDAD... 3 LIBRO ELECTRÓNICO DE VENTAS... 4 MANTENIMIENTO ARCHIVO REGISTRO VENTAS PLE ADICIONALES... 4 CREA ARCHIVOS 14.1 REG. VENTAS PARA PLE... 10 FORMATO 14.1 REG. VENTAS CON DOCUMENTOS

Más detalles

G9. BALANCE DE COMPROBACIÓN 10 COLUMNAS

G9. BALANCE DE COMPROBACIÓN 10 COLUMNAS . BALANCE DE COMPROBACIÓN 10 COLUMNAS Objetivo: Este libro muestra el Balance de Comprobación a un nivel de cuentas contables General y nivel Registro del Plan de cuentas. Este reporte muestra la Hoja

Más detalles

CENTRO DE COSTOS. Barra de menú: PAG. 1

CENTRO DE COSTOS. Barra de menú: PAG. 1 CENTRO DE COSTOS Objetivo: Permite dar actualización y mantenimiento de la tabla de CENTROS DE COSTOS que se emplearán en las transacciones contables, para facilitar su identificación y contabilización.

Más detalles

SISTEMA DE GESTIÓN ACADÉMICA.

SISTEMA DE GESTIÓN ACADÉMICA. SISTEMA DE GESTIÓN ACADÉMICA. MANUAL DE USUARIO Módulos y funciones en Syllabus+. Sección Registro 1 CONTENIDO REGISTRO 1. PAQUETE REGISTRO 5 2. MATRICULACIÓN ACADÉMICA 7 2.1. ADMINISTRACIÓN DE CONFIGURACIONES

Más detalles

Adelantos a Responsables. Manual de Usuarios Módulo Gastos. Proyecto Implementación UBA. Febrero 2011 Versión

Adelantos a Responsables. Manual de Usuarios Módulo Gastos. Proyecto Implementación UBA. Febrero 2011 Versión s Módulo Gastos Adelantos a Responsables Proyecto Implementación UBA Coordinación General de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones Febrero 2011 Versión Contenido 9.1 ABM Tipos de... 3 9.2

Más detalles

FORMATO FLUJO DE EFECTIVO

FORMATO FLUJO DE EFECTIVO FORMATO FLUJO DE EFECTIVO Objetivo: Permite crear y configurar el Formato Flujo de Efectivo, el cual servirá para indicar los saldos e incrementos o disminuciones en el monto del Flujo de Efectivo de la

Más detalles

Objetivo: Esta ventana es utilizada para realizar ingreso de activos a la empresa por concepto de compra o similares.

Objetivo: Esta ventana es utilizada para realizar ingreso de activos a la empresa por concepto de compra o similares. C.3. INGRESO DE ACTIVOS Objetivo: Esta ventana es utilizada para realizar ingreso de activos a la empresa por concepto de compra o similares. Formas de Acceso: Menú Proceso /Ingreso de Activos Fijos Presionando

Más detalles

Manual eserv Sistema de Honorarios

Manual eserv Sistema de Honorarios Sistema de Honorarios Tabla de contenido Ingreso al Sistema...3 Empresas...3 Cómo crear una Empresa...3 Cómo modificar Datos de una Empresa...4 Cómo eliminar una Empresa...4 econt...5 Profesionales...5

Más detalles

SISTEMA DE CONTABILIDAD FINANCIERO Y ECONOMICO VISUALCONT MANUAL DE USO PRÁCTICO Y AMIGABLE

SISTEMA DE CONTABILIDAD FINANCIERO Y ECONOMICO VISUALCONT MANUAL DE USO PRÁCTICO Y AMIGABLE SISTEMA DE CONTABILIDAD FINANCIERO Y ECONOMICO VISUALCONT MANUAL DE USO PRÁCTICO Y AMIGABLE El presente es un material de aprendizaje, usado para capacitación de clientes y alumnos. El software de contabilidad

Más detalles

Para comenzar con la integración de la información se deben realizar los siguientes pasos:

Para comenzar con la integración de la información se deben realizar los siguientes pasos: Hoja 14 DE 24 Para comenzar con la integración de la información se deben realizar los siguientes pasos: 1) Selecciona en el menú principal la ruta: Integración / Integración de información / Capturar

Más detalles

(PROGRAMA CON LOS NUEVOS FORMATOS CONTABLES 2010) INTRODUCCION

(PROGRAMA CON LOS NUEVOS FORMATOS CONTABLES 2010) INTRODUCCION (PROGRAMA CON LOS NUEVOS FORMATOS CONTABLES 2010) INTRODUCCION Actualmente dependemos del tiempo, si nos demoramos o perdemos tiempo es sinónimo de no hacer las cosas correcta o de no ser eficientes, Excel

Más detalles

Contraloría General de la República

Contraloría General de la República Contraloría General de la República Sistema Integrado de Control de Auditorías Módulo de Planeamiento Gestión Operativa del Sistema Nacional de Control Cartilla de Usuario: ADC Versión 4.0.3 INDICE 1 INGRESO

Más detalles

CONTASIS SAC. MANUAL DE USUARIO

CONTASIS SAC. MANUAL DE USUARIO PAG. 1 PROPIEDADES DE LA EMPRESA Objetivo: Permite crear periodos de trabajos para cada empresa y a configurar las propiedades que tendrá la Empresa. Además contiene los botones de ingresar, modificar,

Más detalles

Módulo de Registro de Información Institucional

Módulo de Registro de Información Institucional AUTORIDAD DE SUPERVISIÓN DEL SISTEMA FINANCIERO ASFI Sistema de Registro del Mercado Integrado RMI Módulo de Registro de Información Institucional Manual de Usuario (Para Entidades de Intermediación Financiera

Más detalles

Manual de Usuario NOI SYSTEMS. Soluciones en Sistemas Informáticos SIIA - MANEJO DEL MODULO DE VENTAS. Ing. Luis Carrasco NOI SYSTEMS S.R.L.

Manual de Usuario NOI SYSTEMS. Soluciones en Sistemas Informáticos SIIA - MANEJO DEL MODULO DE VENTAS. Ing. Luis Carrasco NOI SYSTEMS S.R.L. Manual de Usuario NOI SYSTEMS Soluciones en Sistemas Informáticos SIIA - MANEJO DEL MODULO DE VENTAS Ing. Luis Carrasco NOI SYSTEMS S.R.L. CONTENIDO 1. COMO INGRESAR AL MODULO DE VENTAS? 2. COMO INGRESAR

Más detalles

Manual de Usuario. Sistema de Control de Operación de Minutos de Flotas. Version 1.0

Manual de Usuario. Sistema de Control de Operación de Minutos de Flotas. Version 1.0 Manual de Usuario Sistema de Control de Operación de Minutos de Flotas Version 1.0 1 Contenido 1 Ingreso al sistema... 3 2 Actualizar información... 3 2.1 Actualizar Unidades... 3 2.2 Actualizar Unidades...

Más detalles

Sistema Integral de Fiscalización (SIF)

Sistema Integral de Fiscalización (SIF) Sistema Integral de Fiscalización (SIF) Conciliaciones Bancarias Campaña Unidad Técnica de Fiscalización Índice Objetivo... 3 Características Importantes... 3 Captura - Conciliaciones Bancarias... 4 Conservar

Más detalles

SISTEMA DE GESTIÓN ACADÉMICA.

SISTEMA DE GESTIÓN ACADÉMICA. SISTEMA DE GESTIÓN ACADÉMICA. MANUAL DE USUARIO Módulos y funciones en Syllabus+. Sección Registro 1 2 CONTENIDO REGISTRO 1. PAQUETE REGISTRO 5 2. MATRICULACIÓN ACADÉMICA 7 2.1. ADMINISTRACIÓN DE CONFIGURACIONES

Más detalles

III.1 Catálogo Institucional

III.1 Catálogo Institucional MINISTERIO DE ECONOMÍA Y FINANZAS SISTEMA INTEGRADO DE GESTION ADMINISTRATIVA MANUAL DE CAMBIOS MÓDULO DE LOGÍSTICA VERSIÓN 5.8.0 Noviembre 2011 1 ÍNDICE I. INTRODUCCIÓN ---------------------------------------------------------------------------

Más detalles

Versión 2.04 BOLETÍN (NOVIEMBRE 2015) a2 RMA (Garantías & Servicios) a2 softway C. A.

Versión 2.04 BOLETÍN (NOVIEMBRE 2015) a2 RMA (Garantías & Servicios) a2 softway C. A. Versión 2.04 BOLETÍN (NOVIEMBRE 2015) a2 RMA (Garantías & Servicios) 2.04 a2 softway C. A. VERSIÓN 2. 0 4 a2 RMA (Garantías & Servicios) e-mail a2softway@cantv.net www.a2.com.ve Maracaibo-Venezuela Tabla

Más detalles

Guía de Usuario Portal del Proveedor SISPROV

Guía de Usuario Portal del Proveedor SISPROV Página 1 de 46 Página 2 de 46 TABLA DE CONTENIDO 1 INTRODUCCION: 3 1.1 QUÉ ES EL? 3 2 CONSIDERACIONES INICIALES 4 2.1 INGRESO AL SISTEMA 4 2.2 PANTALLA PRINCIPAL 5 2.2.1 REGISTRARSE COMO PROVEEDOR 5 2.2.2

Más detalles

Ficha Personal Actualización de Datos (SIGEE) Docente

Ficha Personal Actualización de Datos (SIGEE) Docente Ficha Personal Actualización de Datos (SIGEE) Docente 24 / 034/ 2013 Tabla de contenido FICHA PERSONAL - ACTUALIZACIÓN DE DATOS (DOCENTE) 1 Modo de ingreso al sistema 1 Ficha Personal 2 Actualización de

Más detalles

Módulo de Información de Comercio Exterior. Manual de Usuario - Empresa

Módulo de Información de Comercio Exterior. Manual de Usuario - Empresa Módulo de Información de Comercio Exterior Manual de Usuario - Empresa Tabla de Contenido 1. OBJETIVO DEL SISTEMA... 3 2. COMO INGRESAR AL MODULO DE INFORMACION DE COMERCIO EXTERIOR... 4 3. VENTANA DE

Más detalles

MANUAL DE USUARIO DEL MODULO DE TESORERIA EL GESTOR PSPB-400-X-MA MANUAL DE USUARIO

MANUAL DE USUARIO DEL MODULO DE TESORERIA EL GESTOR PSPB-400-X-MA MANUAL DE USUARIO MANUAL DE USUARIO Sistema Integrador de Gestión Administrativa Para Serpetbol Perú S.A.C. 0 PARA DIFUSIÓN 30/03/2015 EB ALT JT A PARA APROBACION 27/03/2015 EB ALT JT REV. DESCRIPCION FECHA ELAB. REV. APRO.

Más detalles

MANUAL DE USUARIO PLATAFORMA ESTATAL DE TRANSPARENCIA

MANUAL DE USUARIO PLATAFORMA ESTATAL DE TRANSPARENCIA MANUAL DE USUARIO PLATAFORMA ESTATAL DE TRANSPARENCIA Dirección General de Tecnologías de Información y Comunicaciones Índice Tema Página 1. Introducción... 1 2. Ingreso al Portal de Transparencia... 1

Más detalles

Manual de Usuario para la inscripción de participantes. Rol: Director IIEE

Manual de Usuario para la inscripción de participantes. Rol: Director IIEE Manual de Usuario para la inscripción de participantes Rol: Director IIEE XV OLIMPIADA NACIONAL ESCOLAR DE MATEMÁTICA ONEM 2018 Índice 1. Introducción... 3 1.1. Glosario... 3 1.1.1. Glosario de términos...

Más detalles

El Sistema Contable CONTASIS ofrece al Usuario dos formas de ingreso De Datos:

El Sistema Contable CONTASIS ofrece al Usuario dos formas de ingreso De Datos: . INGRESO DE ASIENTOS: El Sistema Contable CONTASIS ofrece al Usuario dos formas de ingreso De Datos: METODO TRADICIONAL (Ingreso De Asientos): Requiere de conocimientos contables, el ingreso es más lento,

Más detalles

Manual de Usuario Sistema SISCONT- EPG MANUAL DE USUARIO SISTEMA SISCONT EPG. Universidad Nacional Agraria La Molina Escuela de Post Grado

Manual de Usuario Sistema SISCONT- EPG MANUAL DE USUARIO SISTEMA SISCONT EPG. Universidad Nacional Agraria La Molina Escuela de Post Grado MANUAL DE USUARIO SISTEMA SISCONT EPG 1 Acceso al Sistema La Ruta de acceso al sistema : http://localhost/proy_intranet/admin/default.asp En el texto año se ingresa el año de ejecución, en el texto de

Más detalles

Índice. Introducción... 3

Índice. Introducción... 3 Índice 1. Introducción... 3 1.1. 2. 3. Glosario... 3 1.1.1. Glosario de términos... 3 1.1.2. Glosario de íconos... 3 Requerimientos del Sistema... 3 2.1. Requerimientos de hardware... 3 2.2. Requerimientos

Más detalles

Sistema de Contabilidad MANUAL DE USUARIO SISTEMA DE CONTABILIDAD

Sistema de Contabilidad MANUAL DE USUARIO SISTEMA DE CONTABILIDAD MANUAL DE USUARIO SISTEMA DE CONTABILIDAD 1 1 Objetivo del documento 1.1 Objetivos 1.2 Alcance INDICE 2 Bases para el manual de usuario 2.1 Descripción general del sistema 2.2 Objetivos del sistema 3 Descripción

Más detalles

SERVICIOS CON CLAVE FISCAL

SERVICIOS CON CLAVE FISCAL AFIP SERVICIOS CON CLAVE FISCAL Mis Aplicaciones Web F. 746/A - Devoluciones y Transferencias Manual del Usuario Versión 1.0.0 Índice 1. Introducción 3 1.1. Propósito del Documento 3 1.2. Alcance del Documento

Más detalles

6.- Cómo gestionar las Retenciones

6.- Cómo gestionar las Retenciones 6.- Cómo gestionar las Retenciones Cómo gestionar los Tipos de Comprobante Cómo trabajar con el Listado de retenciones Cómo trabajar con el Resultado de la Emisión Cómo trabajar con las Retenciones de

Más detalles

Manual de Capacitación y de Usuario Internet. Módulo: Autoimpresores

Manual de Capacitación y de Usuario Internet. Módulo: Autoimpresores Manual de Capacitación y de Usuario Internet Módulo: Autoimpresores Junio 2011 Página 1 de 60 Tabla de Contenido 1.- INTRODUCCIÓN... 3 2.- DEFINICIONES GENERALES... 3 ESQUEMA COMÚN PARA LAS PANTALLAS...

Más detalles

Manual de usuario. Diciembre de Servicio de Rentas Internas Departamento de Asistencia al Ciudadano

Manual de usuario. Diciembre de Servicio de Rentas Internas Departamento de Asistencia al Ciudadano Servicio de Rentas Internas Departamento de Asistencia al Ciudadano Actualización del Registro Único de Contribuyentes (RUC) personas naturales nacionales, extranjeras residentes, no residentes en el país

Más detalles

SIIGO Pyme Plus. Envió de Notificaciones. Cartilla I

SIIGO Pyme Plus. Envió de Notificaciones. Cartilla I SIIGO Pyme Plus Envió de Notificaciones Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué es Envió de Notificaciones? 3. Cuál es la Ruta para Definir él Envió de Notificaciones? 4. Cuáles son las Opciones

Más detalles

MANUAL DE USUARIO GESTIÓN ACTIVOS FIJOS

MANUAL DE USUARIO GESTIÓN ACTIVOS FIJOS A.11. MOVIMIENTOS Movimientos Ingresos a Activo OBJETIVO: Actualización y mantenimiento de la tabla movimientos de ingresos de activo fijo, permite establecer de manera ordenada las distintas operaciones

Más detalles

En este menú se pueden crear las empresas que necesite, pueden ser dos caracteres, ya sean números, letras o mixtos.

En este menú se pueden crear las empresas que necesite, pueden ser dos caracteres, ya sean números, letras o mixtos. INGRESO AL SISTEMA Para ingresar al sistema de Honorarios eserv debe hacerlo a través del acceso directo que se ha creado en el escritorio de su PC. Una vez que ingrese al sistema le mostrará la siguiente

Más detalles

SISTEMA DE INSCRIPCION Y MATRICULA DE PÁRVULOS

SISTEMA DE INSCRIPCION Y MATRICULA DE PÁRVULOS SISTEMA DE INSCRIPCION Y MATRICULA DE PÁRVULOS Tabla de contenido Tabla de contenido... 1 Datos Generales... 2 1.- Ingresar Niveles / Actualizar Vacantes... 2 2.- Ingresar / Actualizar Inscripciones...

Más detalles

MANUAL DE USUARIO. SISTEMA INTEGRADO DE TRÁMITE DOCUMENTARIO (SITRAD) Versión 2

MANUAL DE USUARIO. SISTEMA INTEGRADO DE TRÁMITE DOCUMENTARIO (SITRAD) Versión 2 MANUAL DE USUARIO SISTEMA INTEGRADO DE TRÁMITE DOCUMENTARIO (SITRAD) Versión 2 1 CONTENIDO I. Trámite Documentario... 4 1.1. Documentos Externos e Internos... 4 1.2. Tipos de Documentos... 4 1.3. Flujos

Más detalles

SUPERINTENDENCIA NACIONAL DE BIENES ESTATALES GUÍA DE USUARIO

SUPERINTENDENCIA NACIONAL DE BIENES ESTATALES GUÍA DE USUARIO SUPERINTENDENCIA NACIONAL DE BIENES ESTATALES GUÍA DE USUARIO SINABIP - MÓDULO MUEBLES REGISTRO DE INVENTARIO DE BIENES MUEBLES - AÑO 2017 2017 Histórico de la versión del Guía de Usuario Fecha Versión

Más detalles

Manual de Usuario para la inscripción de participantes. Rol: Director IIEE

Manual de Usuario para la inscripción de participantes. Rol: Director IIEE Manual de Usuario para la inscripción de participantes Rol: Director IIEE Premio Nacional de Narrativa y Ensayo José María Arguedas 2018 Índice 1. Introducción... 3 1.1. Glosario... 3 1.1.1. Glosario de

Más detalles

MANUAL DE SYS APOLO - CONFIGURACIÓN

MANUAL DE SYS APOLO - CONFIGURACIÓN 2014 MANUAL DE SYS APOLO - CONFIGURACIÓN SYS SOFTWARE Y SOLUCIONES Ltda. Nit 900107246-0 01/01/2014 1. COMO INGRESAR AL PROGRAMA? Remítase al manual de inicio de sesión Una vez establecida la conexión

Más detalles

Guía de Usuario DIGITAL SMART SERVICES. Prime ERP. Ventas y Compras Avanzado

Guía de Usuario DIGITAL SMART SERVICES. Prime ERP. Ventas y Compras Avanzado Guía de Usuario DSS DIGITAL SMART SERVICES Prime ERP Ventas y Compras Avanzado ÍNDICE 1 NOTA DE CRÉDITO DE VENTAS... 2 2 APLICACIÓN DE LA NOTA DE CRÉDITO DE VENTA... 8 3 NOTA DE DÉBITO DE VENTAS... 10

Más detalles

Manual de Usuario Módulo Administrador Sistema Integrado de Gestión Administrativa SIGA

Manual de Usuario Módulo Administrador Sistema Integrado de Gestión Administrativa SIGA Manual de Usuario Módulo Administrador Sistema Integrado de Gestión Administrativa SIGA Dirigido a: Gobierno Nacional, Gobierno Regional y Gobierno Local Versión del Aplicativo 16.04.00 De fecha 28 de

Más detalles

Este tutorial le muestra como radicar un documento de Salida sin tener un radicado de Entrada

Este tutorial le muestra como radicar un documento de Salida sin tener un radicado de Entrada Este tutorial le muestra como radicar un documento de Salida sin tener un radicado de Entrada La generación de un documento de salida se realiza cuando el funcionario o persona a cargo de un proceso tiene

Más detalles

MANUAL DE TESORERIA/ COMPROBACION DE GASTOS SAACG.NET

MANUAL DE TESORERIA/ COMPROBACION DE GASTOS SAACG.NET INDT 2 0 CONTENIDO Información General... 3 COMPROBACION DE GASTOS DESDE TESORERÍA... 4 Nueva Comprobación de Gastos... 5 Modificar una Comprobación de Gastos... 16 Comprobación de Gastos con Excedente...

Más detalles

Dentro de las funciones básicas de un procesador de textos están; escribir, guardar e imprimir documentos.

Dentro de las funciones básicas de un procesador de textos están; escribir, guardar e imprimir documentos. Elementos de la ventana del procesador de texto Para iniciar el procesador de textos Word de Microsoft en el sistema operativo Windows, debes llevar a cabo los siguientes pasos. 1. 2. 3. 4. Das clic en

Más detalles

Ministerio de Economía y Finanzas. Manual del Usuario MODULO DE DEUDA PÚBLICA SIN GARANTIA - EN WEB Versión SIAF

Ministerio de Economía y Finanzas. Manual del Usuario MODULO DE DEUDA PÚBLICA SIN GARANTIA - EN WEB Versión SIAF Ministerio de Economía y Finanzas Manual del Usuario MODULO DE DEUDA PÚBLICA SIN GARANTIA - EN WEB Versión 1.0.0. SIAF INDICE 1. INTRODUCCION... 4 2. BASE LEGAL... 4 3. ROLES... 4 4. ACCESO AL SISTEMA...

Más detalles

GOBIERNO REGIONAL DEL CALLAO Oficina de Tecnologías de la Información y Comunicaciones MANUAL DE USUARIO

GOBIERNO REGIONAL DEL CALLAO Oficina de Tecnologías de la Información y Comunicaciones MANUAL DE USUARIO 1 GOBIERNO REGIONAL DEL CALLAO Oficina de Tecnologías de la Información y Comunicaciones MANUAL DE USUARIO Registro de transporte de concentrado de mineral encapsulado V.1.0 Elaborado por Callao 07 de

Más detalles