SISTEMA DE FACTURACION Y POLITICAS COMERCIALES

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "SISTEMA DE FACTURACION Y POLITICAS COMERCIALES"

Transcripción

1 SISTEMA DE FACTURACION Y POLITICAS COMERCIALES Bogotá, Diciembre 1 de 2011 Apreciado Cliente: El objetivo de la presente comunicación es el de confirmarles nuestro sistema de facturación y a la vez recordarles nuestras políticas comerciales aplicables en el territorio Colombiano. I. DESCRIPCION DE NUESTRO SISTEMA DE FACTURACIÓN a. Facturas de color amarillo, elaboradas por computador. b. Al recibo de la factura el cliente acepta las condiciones de venta establecidas en nuestra lista de precios vigentes. c. La aceptación de la factura una vez entregada la mercadería presta mérito ejecutivo, para la exigibilidad de las modalidades contractuales en ella convenidas. d. La firma de la factura constituye constancia de la entrega real y material de los productos en ella relacionados. e. Código del producto, Cantidad, Descripción, IVA, No. de Lote, Fecha de Vencimiento y Precio Unitario de nuestros productos según nuestros precios de lista vigentes, soporte fundamental para nuestra política de devoluciones en cuanto al precio a reconocer, cuando las mismas se presenten. Para productos con precios especiales los precios serán según cotización; y estos productos serán sin derecho a devolución, condición que será reflejada en la parte de observaciones de la factura. f. Nuestra factura también incluye en la parte inferior una casilla Recibidos los productos y aceptada esta factura por: Firma y Sello, Nombre, Identificación y Fecha de recibido ; la cual ha sido diseñada para que en la bodega de nuestros clientes, se sirvan diligenciarla, firmarla y sellarla, al momento de recibir nuestra mercancía, objeto de la facturación. Somos autorretenedores, según resolución No de fecha 09/11/2000 de la DIAN. También, somos Grandes contribuyentes, según resolución No de Diciembre 14 de Teniendo en cuenta las dos calificaciones mencionadas anteriormente, favor no realizar ninguna retención de IVA, ICA y/o Renta, ya que somos Agentes Retenedores de IVA e ICA.

2 II. POLITICAS COMERCIALES 1. Pedidos: Solo aceptamos el original de las órdenes de compra emitidas por el cliente, o de los pedidos firmados y sellados por el cliente y pedidos recibidos por medio del correo electrónico del Jefe de Compras, quien deberá efectuarlos diligentemente ciñéndose a nuestros precios de lista vigentes, los cuales serán facturados de acuerdo a dicha lista. Cuando el pedido corresponda a precios cotizados las órdenes de compra deben ser emitidas por separado, y el producto siempre deberá ir marcado según la cotización. El pedido mínimo a despachar será de Dos (2) Salarios Mínimos Legales Mensuales Vigentes. 2. Ventas y Plazos: a. Nuestras ventas se hacen con plazo de treinta (30) días fecha factura. Para pedidos con precios cotizados el plazo está sujeto al acordado en la cotización. b. No enviamos mercancía en consignación, depósito ó rotación. c. Concedemos un descuento del cinco por ciento (5%) por pronto pago, solo si las facturas son pagadas antes de treinta (30) días fecha de emisión de la factura bajo condiciones normales de venta, es decir sin descuentos ni ofertas ni precios especiales. A partir del día treinta y uno (31) NO SE OTORGARÀ NINGÙN DESCUENTO. Para facturas con precios cotizados no se otorgará descuento por pronto pago. d. Se considera venta de contado, aquella cuyo pago se efectúe y se confirme el efectivo en bancos previamente, antes de la entrega de nuestro producto. e. SCANDINAVIA PHARMA LTDA., se reserva el derecho de despachar cualquier pedido, cuando el cliente tenga facturas vencidas pendientes de pago y/o cuando el cliente tenga nótas débito o saldos pendientes de pagar o haya excedido el límite del cupo de crédito concedido. f. Nuestros productos se facturarán con los precios vigentes en el momento de la emisión de la factura. No aceptamos cambios en las órdenes de compra a nuestros precios vigentes y/o cotizados 3. Pagos: a. Cuando el pago sea efectuado a través de Transferencia Electrónica, se debe entregar a nuestro Ejecutivo de Cuenta los soportes correspondientes a ésta, al igual que la relación donde se describan todos los documentos pertinentes al pago realizado y el soporte de la transacción. Dicha transferencia se debe efectuar a la cuenta corriente No del Banco de Occidente. b. También puede hacerse con cheque cruzado a nombre de SCANDINAVIA PHARMA LTDA. (Nit: ), exigiendo al Ejecutivo de Cuenta el comprobante correspondiente. No se debe efectuar ningún pago en efectivo a ninguno de nuestros Representantes.

3 c. Si al vencimiento de la factura, el cliente no ha sido visitado por nuestro Ejecutivo de Cuenta deberá consignar directamente a SCANDINAVIA PHARMA LTDA., a la Cuenta Corriente del Banco de Occidente No y enviar copia de la consignación vía fax al No o a los correos electrónicos o indicando la(s) factura(s) pagada(s). d. Cualquier inquietud sobre pagos podrán comunicarse al teléfono a las extensiones 118 o 133. e. El descuento por pronto pago que otorgamos es del cinco por ciento (5%), siempre y cuando el pago se realice antes de los treinta (30) días fecha de emisión de la factura; de acuerdo a lo indicado en el numeral 2.c. Este descuento se aplicará al momento de recibir el pago. Dicho descuento no aplica para facturas con precios cotizados. f. A partir del día 31 NO SE OTORGARÀ NINGUN DESCUENTO y por lo tanto no será aceptado ningún descuento que el cliente se tome por fuera de este plazo. En el caso de realizar el descuento del cinco por ciento (5%) por pronto pago fuera del plazo estipulado, éste no se autorizará y por consiguiente quedará como saldo en la factura respectiva, lo cual impedirá autorizar futuros despachos. g. Si se presentan devoluciones de cheques, se cobrará el 20%, correspondiente a la sanción estipulada en el Código de Comercio, Art. 731 y la comisión generada por el banco la cual quedará registrada como nota débito a favor de SCANDINAVIA PHARMA LTDA. y debe ser pagada inmediatamente, ya que el NO pago ocasionará la retención de futuros pedidos. La devolución de tres (3) cheques por cualquier motivo ocasionará automáticamente la cancelación del cupo de crédito. 4. Despachos: a. SCANDINAVIA PHARMA LTDA., se reserva el derecho de despachar por la vía que considere conveniente. b. La mercancía se entrega completa y en perfectas condiciones a la empresa transportadora, por lo que cualquier faltante o deterioro, debe notificarse a nuestro departamento de Servicio al Cliente, al teléfono ext. 166, 119 o 128, no más tarde de dos (2) días hábiles después de recibido el despacho; de lo contrario, se entenderá que el cliente ha recibido a satisfacción el producto y las condiciones estipuladas en la factura de venta, por lo tanto no habrá lugar a reclamos posteriores. 5. Devoluciones de Productos: Solo aceptamos devoluciones de productos, siguientes requisitos: siempre y cuando cumplan con los a. Cuando la compra se haya efectuado directamente a SCANDINAVIA PHARMA LTDA.

4 b. Cuando los productos tengan deficiencias que puedan atribuirse a la responsabilidad de SCANDINAVIA PHARMA LTDA. c. Cuando la mercancía tenga como mínimo treinta (30) días antes de su vencimiento y treinta (30) días posteriores al mismo. d. Productos con mas de dos meses de vencidos se recibirán, pero no serán acreditados a la cuenta del cliente. e. Cuando el producto no haya sido solicitado. f. Para aceptar la devolución por vencimiento el producto debe estar en perfectas condiciones, así como el empaque y el envase; los cuales deben ser originales, y no pueden tener roturas de nuestros sellos de garantía. g. Toda devolución deberá ser previamente autorizada y diligenciada por nuestro Ejecutivo de Cuenta en las dos primeras semanas del mes, quien deberá expedir la nota de devolución de productos de SCANDINAVIA PHARMA LTDA., en la cual deberá relacionar los productos, cantidades devueltas, lote y fecha de vencimiento de los productos, al igual que el número de la nota débito del cliente, la cual se debe adjuntar como soporte de devolución del Cliente, en donde se indique las cantidades que nos están devolviendo. Igualmente nuestro representante deberá llamar a nuestra bodega en Zona Franca para solicitar el número de ingreso de la respectiva devolución y una vez sea suministrado, deberá colocarlo en el formato de devolución para que sea recibida en nuestra bodega. No aceptamos devoluciones que no cumplan con este trámite. h. Solo se acreditará el valor de la devolución, al momento de ser recibida en nuestra bodega de Bogotá y se dará confirmación al cliente mediante la elaboración de la NOTA CREDITO respectiva. i. El cliente no podrá descontar el valor de la devolución, hasta no tener en su poder la respectiva NOTA CREDITO emitida por el Departamento de Servicio al Cliente de SCANDINAVIA PHARMA LTDA. j. La NOTA CRÉDITO por los productos aceptados en devolución se hará a los precios y en las condiciones en que fueron inicialmente facturados por SCANDINAVIA PHARMA LTDA., deduciendo los descuentos concedidos, bonificaciones u ofertas. k. No acreditaremos devoluciones de productos ofertados ó bonificados y dicha condición será estipulada en la factura. l. No se aceptarán devoluciones de mercancía dañada o deteriorada por causas ajenas a SCANDINAVIA PHARMA LTDA., como consecuencia de un almacenamiento y/o manipulación inadecuada del cliente, como tampoco aceptaremos devoluciones de productos descontinuados. m. No se aceptarán devoluciones de productos marcados con uso institucional o marcas especiales solicitadas por entidades. n. Los productos de la línea Novo a saber: Novolin N, Novolin R, Novolin 70/30, Novorapid Flexpen, Novomix, Levemir, Norditropin Nordilet, Novofine Agujas, Glucagen y los productos de cadena de frio Louten, Louten T, Eritropoyetina y Filgastrim no serán aceptados en devolución y dicha condición será estipulada en la factura para conocimiento previo del cliente.

5 o. No se debe entregar ningún producto correspondiente a devolución a nuestros Ejecutivos de Cuenta, a no ser que dicho Representante tenga una autorización por escrito, firmada por el Representante Legal de SCANDINAVIA PHARMA LTDA. Por lo tanto los productos aceptados en devolución siempre deberán ser enviados a nuestra bodega situada en las instalaciones de DHL GLOBAL FORWARDING, en la Carrera 106 # Interior 116 Manzana 18 Zona Franca de Bogotá. Teléfono: y p. El transporte de los productos devueltos será por cuenta y riesgo del cliente. SCANDINAVIA PHARMA LTDA., no asume ninguna responsabilidad por acuerdos celebrados con nuestros Ejecutivos de Cuenta diferentes a las políticas aquí establecidas, a menos que estén autorizadas por escrito por el Representante Legal de SCANDINAVIA PHARMA LTDA. Agradecemos que esta comunicación sea trasladada a todos sus puntos de venta y departamentos, que estén involucrados en el ciclo de pedidos, facturación, recepción de mercancía y pago de facturas emitidas por SCANDINAVIA PHARMA LTDA. Cordialmente, GUSTAVO ADOLFO GUERRA VILLEGAS Gerente Nacional de Mercadeo y Ventas

GUIA GENERAL PARA PROVEEDORES DE BIENES Y CONTRATISTAS DE LA CORPORACIÓN DE FERIAS Y EXPOSICIONES S.A. USUARIO OPERADOR DE ZONA FRANCA

GUIA GENERAL PARA PROVEEDORES DE BIENES Y CONTRATISTAS DE LA CORPORACIÓN DE FERIAS Y EXPOSICIONES S.A. USUARIO OPERADOR DE ZONA FRANCA GUIA GENERAL PARA PROVEEDORES DE BIENES Y CONTRATISTAS DE LA CORPORACIÓN DE FERIAS Y EXPOSICIONES S.A. USUARIO OPERADOR DE ZONA FRANCA 1. INTRODUCCION La Corporación de Ferias y Exposiciones S.A. Usuario

Más detalles

REGLAMENTO CAJAS MENORES

REGLAMENTO CAJAS MENORES FECHA VERSION SGC : 25-07-13 CONTROL DE VERSION SGC CAMBIOS REVISIONES Fecha VERSION DESCRIPCION DE LA MODIFICACION, REVISION O CAMBIO RESPONSABLE SGC 10-01-09 Actualización 1 Julio Ernesto Herrera Orjuela

Más detalles

Condiciones Comerciales Empresas Andrómaco

Condiciones Comerciales Empresas Andrómaco Condiciones Comerciales Empresas Andrómaco CONTENIDO Política Comercial de Empresas Andrómaco... 2 Oferta de productos de EA... 2 Categorías de productos de EA... 2 Unidades de Negocio de EA... 2 Canales

Más detalles

ANEXO TÉCNICO # 1 - LIBRANZA CONSUMO BANCOLOMBIA 1. DEFINICIÓN Y CARACTERÍSTICAS DEL PRODUCTO 2. CARACTERÍSTICAS

ANEXO TÉCNICO # 1 - LIBRANZA CONSUMO BANCOLOMBIA 1. DEFINICIÓN Y CARACTERÍSTICAS DEL PRODUCTO 2. CARACTERÍSTICAS ANEXO TÉCNICO # 1 - LIBRANZA CONSUMO BANCOLOMBIA 1. DEFINICIÓN Y CARACTERÍSTICAS DEL PRODUCTO La Libranza Consumo Bancolombia es un crédito que se otorga a los empleados y/o jubilados de una determinada

Más detalles

GESTIÓN FINANCIERA Y CONTABLE GIRO DE CUENTAS POR PAGAR. 2. Alcance. Este instructivo está dirigido al personal de Tesorería y Contabilidad.

GESTIÓN FINANCIERA Y CONTABLE GIRO DE CUENTAS POR PAGAR. 2. Alcance. Este instructivo está dirigido al personal de Tesorería y Contabilidad. 1 DE 6 1. Propósito. Establecer los parámetros generales para la recepción y giro de cuentas por pagar por concepto de Giro diario e Inventarios y cierre del modulo de pagos. 2. Alcance. Este instructivo

Más detalles

DEVOLUCIONES Y/O COMPENSACIONES

DEVOLUCIONES Y/O COMPENSACIONES DEVOLUCIONES Y/O COMPENSACIONES El mecanismo de las Devoluciones y Compensaciones cambió. Mediante el Decreto 2277 de noviembre 06 de 2012 y la Resolución número 000151 de noviembre 30 de 2012, las solicitudes

Más detalles

República de Colombia. libertod yorden. Ministerio de Hacienda y Crédito Público DECRETO 1159

República de Colombia. libertod yorden. Ministerio de Hacienda y Crédito Público DECRETO 1159 , 4 República de Colombia libertod yorden Ministerio de Hacienda y Crédito Público DECRETO 1159 Por medio del cual se reglamenta el artículo 376-1 del Estatuto Tributario El PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA

Más detalles

FONDO DE EMPLEADOS BARTOLINOS Y DE LA COMPAÑÍA DE JESUS FECOSBA Nit: 800.085.664-7

FONDO DE EMPLEADOS BARTOLINOS Y DE LA COMPAÑÍA DE JESUS FECOSBA Nit: 800.085.664-7 REGLAMENTO DE SERVICIOS DE AHORRO ACUERDO No. 01 DE 2015 (Enero de 2015) Por el cual se revisa y actualiza las políticas de manejo para las diferentes líneas de servicios de ahorro para los Asociados de.

Más detalles

FECHA: 01 DE NOVIEMBRE DE 2013. Planeación

FECHA: 01 DE NOVIEMBRE DE 2013. Planeación Página 1 de 19 FECHA: 01 DE NOVIEMBRE DE 2013 Aprobó elaboración o modificación Revisión técnica Firma: Nombre: Dairo Giraldo Velásquez Cargo: Financiero Firma: Nombre: Juan Pablo Contreras Lizarazo Cargo:

Más detalles

PROCESO PARA ANTICIPOS / 01 Fecha Emisión Septiembre- Unidad de Ingeniería de Procesos UIP 2010

PROCESO PARA ANTICIPOS / 01 Fecha Emisión Septiembre- Unidad de Ingeniería de Procesos UIP 2010 SOLICITUD DE ANTICIPOS El formato Anticipos FIN-01 debe: Diligenciarlo el solicitante y traer la aprobación del Jefe Inmediato. La solicitud debe radicarse como mínimo con 5 días de anterioridad a la actividad

Más detalles

Implementación de SAP Business One Arq-Studio & Spazio Cánepa

Implementación de SAP Business One Arq-Studio & Spazio Cánepa Implementación de SAP Business One Arq-Studio & Spazio Cánepa Manual de Usuario Facturación y Cobranzas Versión 1.0 Diciembre 2010 TABLA DE CONTENIDOS I. EMISIÓN DE FACTURA/BOLETA...3 1.1. FACTURA DE RESERVA

Más detalles

Las Condiciones Generales estarán reguladas por las Normativas Legales Vigentes de la República de Colombia.

Las Condiciones Generales estarán reguladas por las Normativas Legales Vigentes de la República de Colombia. TERMINOS DE USO PARA LA TIENDA ON LINE SMITH SHOES 1. INFORMACION GENERAL www.smithshoes.com.co es un almacén más de la cadena comercial que busca ofrecerle al cliente que está en otra ciudad o país, la

Más detalles

DIFUSIÓN DE INFORMACIÓN ADICIONAL REGLAMENTO DE TRANSPARENCIA MATERIAL INFORMATIVO

DIFUSIÓN DE INFORMACIÓN ADICIONAL REGLAMENTO DE TRANSPARENCIA MATERIAL INFORMATIVO 1. PROCEDIMIENTO PARA LA PRESENTACIÓN Y ATENCIÓN DE LAS SOLICITUDES DE CIERRE DE CUENTAS Ó CANCELACIÓN DE CRÉDITOS O TARJETA DE CREDITO: Canales de Atención CIERRE DE CUENTA - DEPÓSITOS A PLAZO En cualquiera

Más detalles

SEGURO INTEGRAL DE AUTOMÓVILES DÓLARES ADENDA MODALIDAD COLECTIVA

SEGURO INTEGRAL DE AUTOMÓVILES DÓLARES ADENDA MODALIDAD COLECTIVA CONDICIONES GENERALES APLICABLES A LA MODALIDAD COLECTIVA. Por convenio entre el Tomador del Seguro y OCEÁNICA, se suscribe la siguiente adenda que forma parte del Seguro Integral de Automóviles, y queda

Más detalles

Fondo de Empleados de Cemex Colombia FECEM RESOLUCION No 008 de 2013 Acta No 186

Fondo de Empleados de Cemex Colombia FECEM RESOLUCION No 008 de 2013 Acta No 186 Fondo de Empleados de Cemex Colombia FECEM RESOLUCION No 008 de 2013 Acta No 186 Por el cual se adopta el Reglamento general de ahorro del Fondo La Junta Directiva de FECEM en uso de las facultades legales

Más detalles

CONTENIDO 1 OBJETIVO... 2 2 ALCANCE... 2

CONTENIDO 1 OBJETIVO... 2 2 ALCANCE... 2 Página 1 de 8 CONTENIDO 1 OBJETIVO... 2 2 ALCANCE... 2 3 MANEJO DE CAJAS MENORES... 2 3.1 CONSTITUCIÓN DE LA CAJA MENOR... 2 3.1.1 Póliza Global de Manejo... 2 3.1.2 Conceptos y Montos... 3 3.1.3 Prohibiciones...

Más detalles

Políticas Comerciales VENTA DIRECTA / VENTA ONLINE

Políticas Comerciales VENTA DIRECTA / VENTA ONLINE Políticas Comerciales VENTA DIRECTA / VENTA ONLINE 1.- Políticas de Ventas: Mínimo de Ventas A.- Clientes Nuevos:! Un cliente nuevo es aquél que: o A.- Lleva con nosotros 3 pedidos o menos en un período

Más detalles

HISTORIA DEL DOCUMENTO

HISTORIA DEL DOCUMENTO Controlado ANEXO FACTURACION Página 1 de 5 HISTORIA DEL DOCUMENTO VERSIÓN DESCRIPCIÓN ELABORÓ REVISÓ APROBÓ FECHA 3 Se modifican los plazos de pago de facturación. Y directrices de devolución de anticipos.

Más detalles

3. Anexos. II. Condiciones Generales de la Orden de Compra

3. Anexos. II. Condiciones Generales de la Orden de Compra 3. Anexos II. Condiciones Generales de la Orden de Compra 1. Aceptación de la Orden de Compra 2. Norma aplicable 3. Definiciones 4. Distribución de copias de la Orden de Compra firmada por ambas Partes

Más detalles

Será responsabilidad del alumno enterarse de los importes y fechas de pago correspondientes.

Será responsabilidad del alumno enterarse de los importes y fechas de pago correspondientes. Lineamientos para el Pago de Colegiaturas y otros servicios ODONTOLOGÍA Y POSGRADOS DE ODONTOLOGÍA Los alumnos quedan obligados a cubrir el importe total de las colegiaturas, así como de otros servicios

Más detalles

GESTIÓN FINANCIERA Y CONTABLE MANEJO DE CAJAS MENORES

GESTIÓN FINANCIERA Y CONTABLE MANEJO DE CAJAS MENORES 1 DE 6 1. Propósito. Establecer los parámetros para la creación, control y manejo de las cajas menores de la Organización. 2. Alcance. Este instructivo esta dirigido a todo el personal de Duana y Cia Ltda,

Más detalles

Instructivo Legalizaciones. 2. Alcance. 100% de las legalizaciones que debe realizar la institución.

Instructivo Legalizaciones. 2. Alcance. 100% de las legalizaciones que debe realizar la institución. 1. Objeto Realizar el proceso de legalización en la Sociedad Nacional de la Cruz Roja Colombiana, cumpliendo los requisitos institucionales. 2. Alcance. 100% de las legalizaciones que debe realizar la

Más detalles

DOCUMENTO BANCÓLDEX ÍNDICE

DOCUMENTO BANCÓLDEX ÍNDICE ÍNDICE 1. OBJETIVO 2 2. ALCANCE 2 3. CONDICIONES GENERALES... 2 3.1 POLÍTICAS 2 3.2 ESTUDIO Y OTORGAMIENTO DE CUPO DE CRÉDITO... 3 3.2.1 REQUISITOS DE DOCUMENTACIÓN... 3 3.2.2 EVALUACIÓN PREVIA DEL DEPARTAMENTO

Más detalles

DE LA LEY DEL IMPUESTO AL VALOR AGREGADO DECRETO NÚMERO 27-92

DE LA LEY DEL IMPUESTO AL VALOR AGREGADO DECRETO NÚMERO 27-92 DE LA LEY DEL IMPUESTO AL VALOR AGREGADO DECRETO NÚMERO 27-92 ARTICULO 16. *Procedencia del crédito fiscal. Procede el derecho al crédito fiscal por la importación o adquisición de bienes y la utilización

Más detalles

A NUESTROS PROVEEDORES

A NUESTROS PROVEEDORES A NUESTROS PROVEEDORES A continuación relacionamos los pasos a seguir para cumplimiento del proceso de compras, entrega de mercancía y radicación de facturas: COMPRA Y ENTREGA DE MATERIALES 1. El envío

Más detalles

PROCEDIMIENTO CAJA MENOR

PROCEDIMIENTO CAJA MENOR CF-PRD-001 Página 1 de 8 1. OBJETIVO: Establecer las normas y procedimientos para el manejo de la caja menor, de conformidad con lo determinado en el manual de procedimientos para la contratación y compra

Más detalles

MINISTERIO DE HACIENDA Y CRÉDITO PÚBLICO

MINISTERIO DE HACIENDA Y CRÉDITO PÚBLICO REPÚBLICA DE COLOMBIA MINISTERIO DE HACIENDA Y CRÉDITO PÚBLICO DECRETO NÚMERO DE 2013 ( ) Por el cual se reglamenta el artículo 850-1 del Estatuto Tributario EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA DE COLOMBIA En

Más detalles

REGLAMENTO DE CUENTAS DE AHORRO PROGRAMADO PARA ADQUISICION DE VIVIENDA

REGLAMENTO DE CUENTAS DE AHORRO PROGRAMADO PARA ADQUISICION DE VIVIENDA REGLAMENTO DE CUENTAS DE AHORRO PROGRAMADO PARA ADQUISICION DE VIVIENDA CAPITULO I. Generalidades Artículo 1 0. La Cuenta de Ahorros programado "PLANAVAL", es una modalidad de contrato de depósito irregular

Más detalles

CIRCULAR No. 5.2-22.2/001

CIRCULAR No. 5.2-22.2/001 CIRCULAR No. 5.2-22.2/1 DE: PARA: ASUNTO: DIVISION FINANCIERA FUNCIONARIOS DOCENTES Y NO DOCENTES DE LA UNIVERSIDAD DEL CAUCA INTRUCTIVO PARA EL PROCEDIMIENTO DE ENTREGA Y LEGALIZACION DE AVANCES FECHA:

Más detalles

BANCO COLPATRIA REGLAMENTO DE PRODUCTOS Y SERVICIOS

BANCO COLPATRIA REGLAMENTO DE PRODUCTOS Y SERVICIOS BANCO COLPATRIA REGLAMENTO DE PRODUCTOS Y SERVICIOS I. CUENTA DE AHORROS. (Aprobado SFC oficio No. 2012020141-006 l mayo 9/12) CONDICIONES PARA LA APERTURA DE CUENTA DE AHORROS. 1. CAPACIDAD PARA ABRIR

Más detalles

DECRe'tO,- 06 9 9 12ABR2013

DECRe'tO,- 06 9 9 12ABR2013 República de Colombia tibeltod YOrden Ministi!rio de Hacienda y Crédito Público DECRe'tO,- 06 9 9 12ABR2013 Por el cual se reglamentan los artículos 147, 148 Y 149 de la Ley 1607 de 2012 EL PRESIDENTE

Más detalles

GUIA PARA EL MANEJO DEL ANTICIPO

GUIA PARA EL MANEJO DEL ANTICIPO GUIA PARA EL MANEJO DEL ANTICIPO I. OBJETIVO Orientar al contratista y al interventor/supervisor sobre los aspectos generales y las recomendaciones a seguir para el adecuado manejo de los recursos públicos

Más detalles

Manual Guía de Parametrización Contable

Manual Guía de Parametrización Contable Manual Guía de Parametrización Contable 01/01/2007 Technologic de Administración Empresarial Ltda. Simi 9.4 Sistema Integrado de Manejo Inmobiliario. Tabla de contenido Parametrización contable Cuentas

Más detalles

FONDO DE EMPLEADOS DE LA UNIVERSIDAD DE SAN BUENAVENTURA, SECCIONAL DE MEDELLÍN FEDUSAB REGLAMENTO DE AHORROS. ACUERDO No.047

FONDO DE EMPLEADOS DE LA UNIVERSIDAD DE SAN BUENAVENTURA, SECCIONAL DE MEDELLÍN FEDUSAB REGLAMENTO DE AHORROS. ACUERDO No.047 FONDO DE EMPLEADOS DE LA UNIVERSIDAD DE SAN BUENAVENTURA, SECCIONAL DE MEDELLÍN FEDUSAB REGLAMENTO DE AHORROS ACUERDO No.047 Por medio del cual se adopta el Reglamento de Ahorros del Fondo de Empleados

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE PAGOS

PROCEDIMIENTO DE PAGOS PROCEDIMIENTO DE PAGOS REGISTRO DE CAMBIOS FECHA DE VIGENCIA/ VERSIÓN No. 01-09-2013/V1 NUMERAL 3/ 5.5/ 6.1/ 6.3/ 6.1.6/ 6.1.7/ 6.1.8/ 6.4/ 6.5.5/ 7 DESCRIPCION U ORIGEN DEL CAMBIO Se ajustaron las denominaciones

Más detalles

FONDO DE EMPLEADOS DE ORACLE COLOMBIA FEORACLE REGLAMENTO DE SERVICIOS 2.006 GENERALIDADES

FONDO DE EMPLEADOS DE ORACLE COLOMBIA FEORACLE REGLAMENTO DE SERVICIOS 2.006 GENERALIDADES FONDO DE EMPLEADOS DE ORACLE COLOMBIA FEORACLE REGLAMENTO DE SERVICIOS 2.006 GENERALIDADES 1. Por disposición estatutaria, todo servicio que preste el Fondo de Empleados deberá producir como resultado

Más detalles

Nº03 TÍTULO EJECUTIVO Y CESIÓN DE TÍTULO EJECUTIVO Y CESIÓN DE FACTURAS LEY 19.983

Nº03 TÍTULO EJECUTIVO Y CESIÓN DE TÍTULO EJECUTIVO Y CESIÓN DE FACTURAS LEY 19.983 TÍTULO EJECUTIVO Y CESIÓN DE FACTURAS LEY 19.983 TÍTULO EJECUTIVO Y CESIÓN DE Nº03 FACTURAS LEY 19.983 San Antonio 19 of 1206, Santiago - Chile. // Tel. (56-2) 4695017 - fax (56-2) 4367974 TÍTULO EJECUTIVO

Más detalles

DESCUENTOS PARA PAGOS DE CONTADO (UNICAMENTE PARA LA FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS)

DESCUENTOS PARA PAGOS DE CONTADO (UNICAMENTE PARA LA FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS) DESCUENTOS PARA PAGOS DE CONTADO (UNICAMENTE PARA LA ) PRONTO PAGO Cuando se realiza la inscripción a un curso tres (3) semanas antes de su iniciación, se otorgará un descuento del 10% Si la inscripción

Más detalles

INSTRUCTIVO CAMARA DE COMPENSACION Y LIQUIDACION

INSTRUCTIVO CAMARA DE COMPENSACION Y LIQUIDACION INSTRUCTIVO CAMARA DE COMPENSACION Y LIQUIDACION OBJETIVO GENERAL Organizar un mercado eficiente, asegurando el cumplimiento por parte de los Puestos de Bolsa, de los compromisos que hayan adquirido en

Más detalles

Nezahualcóyotl, Estado de México, 31 de agosto de 2015.

Nezahualcóyotl, Estado de México, 31 de agosto de 2015. COLEGIO CULTURAL MÉXICO ARAGÓN, S.C. MATERNAL JARDÍN DE NIÑOS Bosques de los Continentes No. 139-A PRIMARIA SECUNDARIA Bosques de las Naciones No. 20 CENTRO UNIVERSITARIO CULTURAL MÉXICO PREPARATORIA Bosques

Más detalles

I. DEFINICIONES BÁSICAS

I. DEFINICIONES BÁSICAS I. DEFINICIONES BÁSICAS 1. Qué es un título valor? Es un documento creado por dos personas (natural o jurídica) para probar la existencia de un compromiso, por el cual una persona se obliga a pagar una

Más detalles

TABLA DE CONTENIDO. 1. Modulo Administrativo 3 1.1. Estructura de la ventana del Modulo

TABLA DE CONTENIDO. 1. Modulo Administrativo 3 1.1. Estructura de la ventana del Modulo TABLA DE CONTENIDO 1. Modulo Administrativo 3 1.1. Estructura de la ventana del Modulo 3 Administrativo 1.2. Menú de Archivos 5 a) Proveedores 6 b) Instancias 11 c) Depósitos 15 d) Inventario 18 e) Zonas

Más detalles

AGENCIA PROCÓRDOBA S.E.M. PROCEDIMIENTO PARA REEMBOLSOS POR EVENTOS DE PROMOCIÓN COMERCIAL DEL CALENDARIO

AGENCIA PROCÓRDOBA S.E.M. PROCEDIMIENTO PARA REEMBOLSOS POR EVENTOS DE PROMOCIÓN COMERCIAL DEL CALENDARIO AGENCIA PROCÓRDOBA S.E.M. PROCEDIMIENTO PARA REEMBOLSOS POR EVENTOS DE PROMOCIÓN COMERCIAL DEL CALENDARIO TITULO 1. CONCEPTOS GENERALES Art. 1.- Objeto y generalidades El presente procedimiento tiene por

Más detalles

POLITICAS GENERALES ALTA DE CLIENTES

POLITICAS GENERALES ALTA DE CLIENTES POLITICAS GENERALES Grupo Loma del Norte S.A de C.V. se reserva el derecho de modificar en cualquier momento: términos, precios, condiciones y descuentos en cualquier producto, así como en promociones,

Más detalles

INSTRUCTIVO DE LLENADO DEL FORMATO SH-TE-CF-OPPC-0011 "ORDEN DE PAGO DE PROVEEDORES Y CONTRATISTAS

INSTRUCTIVO DE LLENADO DEL FORMATO SH-TE-CF-OPPC-0011 ORDEN DE PAGO DE PROVEEDORES Y CONTRATISTAS SH-TE-CF-OPPC-0011 "ORDEN DE PAGO DE PROVEEDORES Y CONTRATISTAS 1) Día, mes y año de expedición de la orden de pago de proveedores y contratistas. 2) Número: Se integra con un folio de 4 dígitos de la

Más detalles

Las compras realizadas en el sitio están sujetas a disponibilidad de stock, ya sea por color, modelo, diseño, etc.

Las compras realizadas en el sitio están sujetas a disponibilidad de stock, ya sea por color, modelo, diseño, etc. TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO DEL SITIO DE GSM Chile El uso de este sitio web es regido por los términos y condiciones, que a continuación se señalan, y por la legislación vigente en la República de Chile.

Más detalles

RESOLUCION No. 313/96 LA JUNTA DIRECTIVA DEL BANCO DE LOS TRABAJADORES

RESOLUCION No. 313/96 LA JUNTA DIRECTIVA DEL BANCO DE LOS TRABAJADORES BANCO DE LOS TRABAJADORES RESOLUCION No. 313/96 LA JUNTA DIRECTIVA DEL BANCO DE LOS TRABAJADORES GUATEMALA, MARZO 2013 Grupo Financiero 2 Gerencia Corporativa de Operaciones Coordinación Corporativa de

Más detalles

POLITICA EXTERNA PARA PROVEEDORES NACIONALES

POLITICA EXTERNA PARA PROVEEDORES NACIONALES POLITICA EXTERNA PARA PROVEEDORES NACIONALES 1. OBJETIVO GENERAL: Establecer los lineamientos necesarios para el registro de proveedores, radicación de facturas y condiciones de pago de la Universidad

Más detalles

REGISTRAR Y EXPEDIR FACTURAS,

REGISTRAR Y EXPEDIR FACTURAS, Página: 1 de 10 INSTRUCTIVO: REGISTRAR Y EXPEDIR FACTURAS, DOCUMENTOS EQUIVALENTES O CUENTAS DE COBRO Página: 2 de 10 1. INFORMACIÓN GENERAL DEL INSTRUCTIVO OBJETIVO: Registrar y expedir facturas, documentos

Más detalles

MANUAL PROCESOS Y PROCEDIMIENTOS RECEPCIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE BIENES

MANUAL PROCESOS Y PROCEDIMIENTOS RECEPCIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE BIENES CÓDIGO: P-07-0MIB 1/09/2015 1 / 11 MANUAL PROCESOS Y PROCEDIMIENTOS RECEPCIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE BIENES NOMBRE: LILIANA ANDREA PÉREZ P. NOMBRE: SARA TERESA SANDOVAL NOMBRE: MARÍA DEL PILAR GALAT CHEDIAK.

Más detalles

ACUERDO MARCO DE DESCUENTO DE FACTURAS SIN RECURSO HELM FACTORING (SIN RECURSO)

ACUERDO MARCO DE DESCUENTO DE FACTURAS SIN RECURSO HELM FACTORING (SIN RECURSO) ACUERDO MARCO DE DESCUENTO DE FACTURAS SIN RECURSO HELM FACTORING (SIN RECURSO) Ref: Entre los suscritos, NIT sociedad comercial, legalmente constituida mediante, y actualmente vigente de conformidad con

Más detalles

«( ) formula varias inquietudes, las cuales serán atendidas en el mismo orden en que fueron planteadas:

«( ) formula varias inquietudes, las cuales serán atendidas en el mismo orden en que fueron planteadas: TARJETA DE CRÉDITO, EXTRACTOS, TASAS DE INTERÉS, CONSUMOS EN EL EXTERIOR, TRM TRANSACCIÓN, PRUEBAS Y SOPORTES PILA Concepto 2008056807-001 del 19 de septiembre de 2008. Síntesis: En materia de tasas para

Más detalles

SISTEMA DE TIMBRADO DE DOCUMENTOS

SISTEMA DE TIMBRADO DE DOCUMENTOS SISTEMA DE TIMBRADO DE DOCUMENTOS ENERO 2008 Ley 125/91, modificada por Ley 2421/04 Adecuación Fiscal Art. 85 - Documentación: Todo comprobante de venta, así como los demás documentos que establezca la

Más detalles

No se podrán constituir cuentas conjuntas o colectivas entre personas naturales y jurídicas.

No se podrán constituir cuentas conjuntas o colectivas entre personas naturales y jurídicas. 1. DEPOSITOS A LA VISTA Características Dependiendo del número de titulares y de las firmas requeridas para la constitución y entrega de los fondos, las cuentas se pueden clasificar en individuales, conjuntas

Más detalles

CAPITULO XVII LA FACTURA CONFORMADA

CAPITULO XVII LA FACTURA CONFORMADA CAPITULO XVII LA FACTURA CONFORMADA 1. DEFINICIÓN Es un titulo valor que incorpora derechos sobre bienes que han sido entregados pero no cancelados, la misma que debe ser suscrita por el deudor en cuanto

Más detalles

RECUPERO DEL IMPUESTO AL VALOR AGREGADO POR EXPORTACIONES

RECUPERO DEL IMPUESTO AL VALOR AGREGADO POR EXPORTACIONES ÍNDICE Exportación 3 En qué consiste el beneficio 3 Condiciones para acceder al beneficio del Régimen General de Reintegro 5 Programa Aplicativo para la solicitud del Beneficio 5 Características del Beneficio:

Más detalles

Políticas, términos y condiciones.

Políticas, términos y condiciones. Políticas, términos y condiciones. Por favor lea estos términos y condiciones antes de utilizar este sitio web. El uso de este sitio confirma su aceptación incondicional de los términos y condiciones siguientes.

Más detalles

LINEAMIENTO PARA LA ADMINISTRACION DE LAS CAJAS MENORES

LINEAMIENTO PARA LA ADMINISTRACION DE LAS CAJAS MENORES LINEAMIENTO PARA LA ADMINISTRACION Bogotá D.C., octubre de 2015 TABLA DE CONTENIDO 1. OBJETIVO: -------------------------------------------------------------------------------------------- 3 2. ALCANCE:

Más detalles

REGLAMENTO PARA EL USO DE LA TARJETA DEBITO ELECTRÓN BANCO AGRARIO DE COLOMBIA S.A.

REGLAMENTO PARA EL USO DE LA TARJETA DEBITO ELECTRÓN BANCO AGRARIO DE COLOMBIA S.A. REGLAMENTO PARA EL USO DE LA TARJETA DEBITO ELECTRÓN BANCO AGRARIO DE COLOMBIA S.A. Quien suscribe el presente documento, en adelante denominado simplemente EL USUARIO, declaro haber recibido a mi entera

Más detalles

ACUERDO NÚMERO SETENTA Y UNO LA JUNTA DIRECTIVA DEL BANCO DE LOS TRABAJADORES

ACUERDO NÚMERO SETENTA Y UNO LA JUNTA DIRECTIVA DEL BANCO DE LOS TRABAJADORES BANCO DE LOS TRABAJADORES ACUERDO NÚMERO SETENTA Y UNO LA JUNTA DIRECTIVA DEL BANCO DE LOS TRABAJADORES GERENCIA CORPORATIVA DE OPERACIONES GUATEMALA, MARZO 2013 Grupo Financiero 2 Gerencia Corporativa

Más detalles

MODELO Nº 10 CONTRATO DE CUENTA CORRIENTE ESPECIAL - TARJETA DE CREDITO BANCARIO

MODELO Nº 10 CONTRATO DE CUENTA CORRIENTE ESPECIAL - TARJETA DE CREDITO BANCARIO MODELO Nº 10 CONTRATO DE CUENTA CORRIENTE ESPECIAL - TARJETA DE CREDITO BANCARIO Conste por el presente documento el contrato de Cuentas Corrientes Especial - Tarjeta de Crédito Bancario, que celebran

Más detalles

UNIVERSIDAD COLEGIO MAYOR DE CUNDINAMARCA 65 Años Bogotá, 30 de julio de 2012 Señores PROVEEDORES Bogotá

UNIVERSIDAD COLEGIO MAYOR DE CUNDINAMARCA 65 Años Bogotá, 30 de julio de 2012 Señores PROVEEDORES Bogotá UNIVERSIDAD COLEGIO MAYOR DE CUNDINAMARCA 65 Años Bogotá, 30 de julio de 2012 Señores PROVEEDORES Bogotá Cordial saludo. La UNIVERSIDAD está interesada en recibir propuestas para el servicio de SOPORTE

Más detalles

MANUAL DE TESORERIA CIRCULAR REGLAMENTARIA EXTERNA- DTE- 171

MANUAL DE TESORERIA CIRCULAR REGLAMENTARIA EXTERNA- DTE- 171 Destinatario: ASUNTO: MANUAL DE TESORERIA CIRCULAR REGLAMENTARIA EXTERNA- DTE- 171 Personas Naturales y Jurídicas, Oficina Principal y Sucursales del Fecha: 73 Banco de la República: Armenia, Barranquilla,

Más detalles

POLÍTICAS DEL SERVICIO IMPORTEX E-BUSINESS

POLÍTICAS DEL SERVICIO IMPORTEX E-BUSINESS POLÍTICAS DEL SERVICIO IMPORTEX E-BUSINESS Importex E-Business es una empresa de intermediación para compras en el exterior, cotiza y compra productos y/o mercancías según las condiciones y necesidades

Más detalles

I. Información del Acuerdo Marco

I. Información del Acuerdo Marco Guía para comprar en la Tienda Virtual del Estado Colombiano a través del Acuerdo Marco de Precios para la adquisición de Papelería y Útiles de Oficina por la modalidad de Outsourcing Tabla de contenido

Más detalles

Emisión de acciones ordinarias 2013 Preguntas frecuentes

Emisión de acciones ordinarias 2013 Preguntas frecuentes Emisión de acciones ordinarias 2013 Preguntas frecuentes 1. Qué tipo de acciones emitirá Grupo Aval? Las acciones que emitirá Grupo Aval serán acciones ordinarias. 2. Cuántas acciones espera emitir Grupo

Más detalles

CONTRATO DE CUENTAS CORRIENTES PERSONA NATURAL: CONDICIONES ESPECÍFICAS

CONTRATO DE CUENTAS CORRIENTES PERSONA NATURAL: CONDICIONES ESPECÍFICAS CONTRATO DE CUENTAS CORRIENTES PERSONA NATURAL: CONDICIONES ESPECÍFICAS En este documento se encuentran establecidas las condiciones específicas de las cuentas corrientes que el CLIENTE y el BANCO suscriben.

Más detalles

2. Información que debe contener la factura negociable. 1. Condiciones que debe cumplir la factura negociable

2. Información que debe contener la factura negociable. 1. Condiciones que debe cumplir la factura negociable La Ley N 29623, promueve el acceso al financiamiento a los proveedores de bienes y/o servicios a través de la comercialización de facturas comerciales y recibos por honorarios que se originan en las transacciones

Más detalles

DOCUMENTOS FUENTE. RECIBOS: El recibo es un documento, mediante el cual una persona acredita haber recibido de otra una determinada suma de dinero

DOCUMENTOS FUENTE. RECIBOS: El recibo es un documento, mediante el cual una persona acredita haber recibido de otra una determinada suma de dinero DOCUMENTOS FUENTE Es el justificante propio o ajeno que da origen a un asiento contable. Contiene, la información necesaria para el registro contable de una operación, y tiene la función de comprobar razonablemente

Más detalles

Ciudad de Buenos Aires

Ciudad de Buenos Aires Ciudad de Buenos Aires INGRESOS BRUTOS REGIMENES GENERALES DE RETENCIÓN Y PERCEPCIÓN GUÍA PRÁCTICA PARA SU CORRECTA APLICACIÓN Hacemos la presentación práctica del régimen general de retención y de percepción,

Más detalles

REGLAMENTO DE TESORERÍA

REGLAMENTO DE TESORERÍA REGLAMENTO DE TESORERÍA Capítulo I Disposiciones Generales Artículo 1.- Ámbito de aplicación. El presente Reglamento establece los deberes y responsabilidades del tesorero y del personal destacado en la

Más detalles

Cómo abrir Mi Cuenta Corriente?

Cómo abrir Mi Cuenta Corriente? Cómo abrir Mi Qué es una cuenta corriente bancaria? Es un contrato entre un banco y una persona, en el que el cliente se compromete a depositar dinero en la cuenta y el banco a cumplir sus órdenes de pago

Más detalles

SISTEMA DE INTEGRADO DE GESTION GAL P 003 PROCESO ADMINISTRACION Y LOGISTICA VERSIÓN 0 MANEJO DE CAJA MENOR

SISTEMA DE INTEGRADO DE GESTION GAL P 003 PROCESO ADMINISTRACION Y LOGISTICA VERSIÓN 0 MANEJO DE CAJA MENOR PAGINA 1 de 7 PROCEDIMIENTO PARA Elaboró: Revisó: Aprobó: FIRMADO EL ORIGINAL Fabián Tovar Ladino Coordinador HSEQ FIRMADO EL ORIGINAL Nelson Sterling Cuellar Director Administrativo y Logístico FIRMADO

Más detalles

MANUAL DE USUARIO CUENTAS POR COBRAR. Cuentas por Cobrar Página 1 de 18

MANUAL DE USUARIO CUENTAS POR COBRAR. Cuentas por Cobrar Página 1 de 18 MANUAL DE USUARIO CUENTAS POR COBRAR Cuentas por Cobrar Página 1 de 18 ÍNDICE 1. Introducción. 1.1. Generalidades 1.2 Flujo de movimientos. 2. Cuentas por Cobrar 2.1 Alta de clientes. 2.2 Anticipo. 2.3

Más detalles

COL-INS- 010 SOLICITUD DE TIQUETES Y ANTICIPOS DE GASTOS VIAJE Y TRANSPORTE

COL-INS- 010 SOLICITUD DE TIQUETES Y ANTICIPOS DE GASTOS VIAJE Y TRANSPORTE COL-INS- 010 SOLICITUD DE TIQUETES Y ANTICIPOS DE GASTOS VIAJE Y TRANSPORTE Maria C Luz Helena Diana 6 05/06/2014 Obando Jaramillo Criollo REV. PREPARO REVISO APROBÓ FECHA HOJA 2 de 6 SOLICITUD DE TIQUETES

Más detalles

COPEG PROCEDIMIENTO PARA PLANILLAS. Describir los pasos necesarios para la confección de la planilla de COPEG.

COPEG PROCEDIMIENTO PARA PLANILLAS. Describir los pasos necesarios para la confección de la planilla de COPEG. 1.0 OBJETIVO: Describir los pasos necesarios para la confección de la planilla de COPEG. 2.0 ALCANCE: El alcance de este punto comprende el pago de salarios quincenales, vacaciones, viáticos fijos, décimo

Más detalles

Decreto 3071 de 1997 (diciembre 23) Diario Oficial No. 43.205, del 31 de diciembre de 1997

Decreto 3071 de 1997 (diciembre 23) Diario Oficial No. 43.205, del 31 de diciembre de 1997 Decreto 3071 de 1997 (diciembre 23) Diario Oficial No. 43.205, del 31 de diciembre de 1997 MINISTERIO DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO Por medio del cual se reglamenta el Sistema Unico Nacional de control

Más detalles

PAQUETE TRIBUTARIO 2012

PAQUETE TRIBUTARIO 2012 PAQUETE TRIBUTARIO 2012 Valor de la uvt para 2012, es de $26.049 La Unidad de Valor Tributario, UVT, nace con la Ley 1111 de diciembre 27 de 2006, desde entonces esta unidad de valor, facilita y agiliza

Más detalles

MANUAL DE CREDITOS POR LIBRANZA

MANUAL DE CREDITOS POR LIBRANZA FECHA : Mayo 09 de 2013 CODIGO: 30.027.05-029-07 ELABORO: COORD PLANEACION E INVENTARIO REVISO Y APROBO GERENTE MANUAL DE CREDITO POR LIBRANZA MANUAL DE CREDITOS POR LIBRANZA Pag 1 de 9 60.038.02-001-03

Más detalles

CONTRATO MARCO DE LÍNEA DE CRÉDITO PAGARÉ CON GARANTÍA DE CESIÓN DE ACREENCIAS (CONVENIO DE PAGARE CON CESIÓN DE ACREENCIAS)

CONTRATO MARCO DE LÍNEA DE CRÉDITO PAGARÉ CON GARANTÍA DE CESIÓN DE ACREENCIAS (CONVENIO DE PAGARE CON CESIÓN DE ACREENCIAS) CONTRATO MARCO DE LÍNEA DE CRÉDITO PAGARÉ CON GARANTÍA DE CESIÓN DE ACREENCIAS (CONVENIO DE PAGARE CON CESIÓN DE ACREENCIAS) 1.- En mérito a la solicitud de afiliación adjunta al presente Contrato, en

Más detalles

entidad mexicana de acreditación, a. c.

entidad mexicana de acreditación, a. c. ESQUEMA DE PAGOS DIFERIDOS ASUNTO: Establecer los lineamientos para aprobar el esquema de pagos diferidos por los servicios de acreditación y participación en ensayos de aptitud. INSTRUCCIÓN DE OPERACIÓN

Más detalles

_Condiciones Generales de Compra del Grupo PRISA

_Condiciones Generales de Compra del Grupo PRISA _Condiciones Generales de Compra del Grupo PRISA Página 2 de 9 ÍNDICE 1. ÁMBITO DE APLICACIÓN 3 2. ALCANCE 3 3. DEFINICIONES 3 4. PETICIÓN DE OFERTA. ADJUDICACIÓN 4 4.1. Petición de Oferta. 4 4.2. Adjudicación

Más detalles

Requisitos de deducción por pagos a residentes en el extranjero en materia de comprobante fiscal

Requisitos de deducción por pagos a residentes en el extranjero en materia de comprobante fiscal ANÁLISIS Y OPINIÓN Requisitos de deducción por pagos a residentes en el extranjero en materia de comprobante fiscal REQUISITOS I. Nombre II. Lugar y fecha III. RFC 114 Los requisitos que deben reunir los

Más detalles

Temas Críticos Generadores de Infracción Cambiaria en Operaciones de Comercio Exterior. FERNANDO ALBERTO PAEZ MARTINEZ Junio de 2009

Temas Críticos Generadores de Infracción Cambiaria en Operaciones de Comercio Exterior. FERNANDO ALBERTO PAEZ MARTINEZ Junio de 2009 Temas Críticos Generadores de Infracción Cambiaria en Operaciones de Comercio Exterior FERNANDO ALBERTO PAEZ MARTINEZ Junio de 2009 1. Canalización de operaciones de comercio exterior Obligación Legal:

Más detalles

CONVENIO E-FACTORING.. (Nombre del proveedor) BCI FACTORING S.A.

CONVENIO E-FACTORING.. (Nombre del proveedor) BCI FACTORING S.A. CONVENIO E-FACTORING. (Nombre del proveedor) Y BCI FACTORING S.A. En,a de.de,comparecen:......,rut:.., representada por don..., cédula nacional de identidad número. y don..., cédula nacional de identidad

Más detalles

REGLAMENTO DE DEPÓSITO DE AHORROS A LA VISTA

REGLAMENTO DE DEPÓSITO DE AHORROS A LA VISTA REGLAMENTO DE DEPÓSITO DE AHORROS A LA VISTA CAPITULO I APERTURA - DEPOSITANTES- TITULARIDAD ARTICULO PRIMERO: Podrá(n) ser titular(es) de cuenta(s) de ahorro unipersonal o conjunta toda persona natural

Más detalles

FACTURA ELECTRÓNICA CARACTERISTICAS. Nueva y práctica tecnología para una administración moderna

FACTURA ELECTRÓNICA CARACTERISTICAS. Nueva y práctica tecnología para una administración moderna Nueva y práctica tecnología para una administración moderna La implementación obligatoria de Factura electrónica por parte de la AFIP desde principios del año 2007 no sólo implica la obtención del CAE

Más detalles

El Proveedor de los productos y servicios aquí ofrecidos es EPSON COLOMBIA, NIT: 800.239.4715, compañía propietaria del portal web www.epson.com.

El Proveedor de los productos y servicios aquí ofrecidos es EPSON COLOMBIA, NIT: 800.239.4715, compañía propietaria del portal web www.epson.com. TÉRMINOS Y CONDICIONES 1. Objeto Por medio de esta Tienda Virtual podrá comprar, de forma fácil y segura, los productos y servicios de EPSON COLOMBIA, que se ofertan en esta página web. Toda compraventa

Más detalles

SIIGO CAJERO. Elaboración de Documentos. Cartilla I

SIIGO CAJERO. Elaboración de Documentos. Cartilla I SIIGO CAJERO Elaboración de Documentos Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué son Documentos? 3. Qué es una Factura de Venta? 4. Cuál es la Ruta para Elaborar Facturas? 5. Cuáles son los

Más detalles

Cómo Importar en Colombia

Cómo Importar en Colombia 1. UBICACIÓN DE LA SUBPARTIDA ARANCELARIA: Para localizar la subpartida arancelaria de su producto, usted debe consultar el arancel de aduanas, Decreto 4927 de 2011. (Es importante aclarar que la DIAN

Más detalles

CAPÍTULO I - CONDICIONES PARA LA APERTURA DE UNA CUENTA

CAPÍTULO I - CONDICIONES PARA LA APERTURA DE UNA CUENTA REGLAMENTO CUENTA DE AHORROS CAPÍTULO I - CONDICIONES PARA LA APERTURA DE UNA CUENTA QUIÉNES PUEDEN MANTENER UNA CUENTA DE AHORROS EN EL BANCO POPULAR? Podrá abrir y mantener una cuenta de ahorros toda

Más detalles

REGLAMENTO DE CERTIFICADOS A PLAZO DE BANCO FICOHSA GUATEMALA, S.A.

REGLAMENTO DE CERTIFICADOS A PLAZO DE BANCO FICOHSA GUATEMALA, S.A. REGLAMENTO DE DEPÓSITOS A PLAZO FIJO INDICE ARTICULO 2: DEPOSITANTES... 2 ARTICULO 3: CLASES DE CUENTAS... 2 ARTICULO 4: EMISION... 3 ARTICULO 8: DENEGATORIA DE APERTURA Y CANCELACION DE CUENTAS... 5 ARTICULO

Más detalles

Lo que necesito saber de mi Cuenta Corriente

Lo que necesito saber de mi Cuenta Corriente Lo que necesito saber de mi Cuenta Corriente Informativo cuenta corriente bancaria (persona natural) Cómo abrir Mi Cuenta Corriente? 1 2 3 Qué es una cuenta corriente bancaria? Es un contrato entre un

Más detalles

SERVICIOS INFORMATICOS ELECTRONICOS RUT FACTURACION MECANISMO DIGITAL INFORMACION EXOGENA

SERVICIOS INFORMATICOS ELECTRONICOS RUT FACTURACION MECANISMO DIGITAL INFORMACION EXOGENA SERVICIOS INFORMATICOS ELECTRONICOS RUT FACTURACION MECANISMO DIGITAL INFORMACION EXOGENA RESPONSABLES DEL IMPUESTO A LAS VENTAS: EL RÉGIMEN COMÚN Y EL RÉGIMEN SIMPLIFICADO. Régimen Común Venden productos

Más detalles

TÉRMINOS Y CONDICIONES PARA COMPRA ON LINE CORPUNTOS

TÉRMINOS Y CONDICIONES PARA COMPRA ON LINE CORPUNTOS TÉRMINOS Y CONDICIONES PARA COMPRA ON LINE CORPUNTOS FORMACIÓN DEL CONSENTIMIENTO EN LOS CONTRATOS CELEBRADOS A TRAVÉS DE CORPUNTOS.CL Promoservice S.A., es una comercializadora de productos, su domicilio

Más detalles

Lo que necesito saber de mi Cuenta Corriente

Lo que necesito saber de mi Cuenta Corriente Lo que necesito saber de mi Cuenta Corriente Informativo cuenta corriente bancaria (persona natural) Cómo abrir Mi Qué es una cuenta corriente bancaria? Es un contrato entre un banco y una persona, en

Más detalles

Lo que necesito saber de mi Cuenta Corriente

Lo que necesito saber de mi Cuenta Corriente Lo que necesito saber de mi Cuenta Corriente Informativo cuenta corriente bancaria (persona natural) Cómo abrir Mi Cuenta Corriente? 1 Qué es una cuenta corriente bancaria? Es un contrato entre un banco

Más detalles

COMISIÓN DE MANTENIMIENTO EN CUENTA (Liquidación Semestral)

COMISIÓN DE MANTENIMIENTO EN CUENTA (Liquidación Semestral) PERSONAS FÍSICAS COMISIÓN DE MANTENIMIENTO EN CUENTA (Liquidación Semestral) Si el patrimonio gestionado es igual o superior a 30.000 euros Si el saldo medio es igual o superior a 6.000 euros Si se ha

Más detalles

TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO

TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO Al ingresar, revisar y usar la aplicación MI PROYECTO usted se compromete a leer, informarse y cumplir los términos y condiciones de uso, además se obliga a respetar las políticas

Más detalles

FACTURACION Y GARANTIAS

FACTURACION Y GARANTIAS FACTURACION Y GARANTIAS El proceso de facturación y solicitud de garantías a la prestación de servicios portuarios que entregue el Terminal Cerros de Valparaíso S.A., se regirá por las siguientes disposiciones,

Más detalles