Descubra las 10 características de un Experto en Crecimiento. Conviértase en un fabricante de alto crecimiento

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Descubra las 10 características de un Experto en Crecimiento. Conviértase en un fabricante de alto crecimiento"

Transcripción

1 Descubra las 10 características de un Experto en Crecimiento Conviértase en un fabricante de alto crecimiento

2 Las empresas de alto crecimiento son impulsadas por personas que entienden lo que se necesita para prepararse para el crecimiento. Se trata de individuos con la visión y el empuje de llevar su negocio a un nivel más alto. A dichas personas los llamamos Expertos en Crecimiento. Los Expertos en Crecimiento conocen el plan de crecimiento para sus negocios y saben cómo alcanzarlo. Estas personas invierten donde sea necesario y cuentan con un sistema integrado de planificación de recursos empresariales (ERP) que les proporciona la visibilidad y la agilidad necesarias para alcanzar dicho crecimiento. Descubra las 10 características que diferencian a los Expertos en Crecimiento de sus competidores... Es usted un Experto en Crecimiento dentro del sector industrial?

3 Resumen Ejecutivo Las 10 características del Experto en Crecimiento Estas características proceden directamente del estudio realizado en el 2016 por MORAR Consulting para Epicor Software. Los resultados de dicho estudio se basan en las entrevistas realizadas a más de 2,450 personas, pertenecientes a varios sectores de la industria. Este artículo (y los datos demográficos presentados a continuación) se centran en las respuestas de los fabricantes a los que entrevistamos en nuestra encuesta. Fabricantes por tamaño: Fabricantes por región: De 1 a 499 empleados, 37.5% De 500 a 999 empleados, 23.1% APAC, total: 31.4% América, total: 33.4% De o más empleados, 39.4% EMEA, total: 35.2%

4 1. Los Expertos en Crecimiento se centran fuera de su ámbito de negocio Las empresas centradas en un alto crecimiento, tienen 2 veces más probabilidades de encontrar oportunidades de crecimiento fuera de su negocio, en comparación con las compañías de bajo crecimiento. Empresas de alto crecimiento centradas en la expansión Empresas de bajo crecimiento Empresas de bajo crecimiento centradas en los costos Empresas de alto crecimiento Las empresas de bajo crecimiento clasifican la administración de costos como el factor más importante para impulsar el crecimiento del negocio. La mayoría de los fabricantes (33%) se centran en la administración de las operaciones internas (por ejemplo el control de costos), por encima de la expansión de la empresa (20%). Los fabricantes de alto crecimiento revierten la tendencia y se concentran en las oportunidades externas.

5 2. Plan estratégico para los Expertos mayúscula en crecimiento Las empresas de alto crecimiento tienen 2 veces más probabilidades que las empresas de bajo crecimiento, de considerar la planificación estratégica importante para el crecimiento. El 40% alto rendimiento versus El 26% bajo rendimiento Únicamente un 1/3 de los fabricantes consideran que la planificación estratégica es un factor central para el crecimiento de los negocios. Con el fin de apoyar los objetivos de crecimiento empresariales, es necesario contar con soluciones que permitan una planificación integrada del negocio. Está usted construyendo las bases correctas para lograr el crecimiento?

6 3. Los Expertos en Crecimiento no fuerzan las situaciones Los Expertos en Crecimiento tienen una perspectiva diferente... El 39% Las empresas de alto crecimiento son 3 veces más propensas a encontrar el crecimiento más gratificante, en lugar de estresante. de los fabricantes afirman que el crecimiento les parece un desafío Las empresas de bajo crecimiento son dos veces más propensas a encontrar el crecimiento estresante, debido a la falta de planificación. Empresas de bajo crecimiento Estas empresas describen el crecimiento como: Gratificante Bien gestionado Planificado Desafiante Estresante Empresas de alto crecimiento El crecimiento de un negocio genera un cambio. Las empresas de alto crecimiento lo aceptan de manera positiva, a traves de una estrategia proactiva y bien preparada. Las empresas de bajo crecimiento operan de manera reactiva, por lo que el crecimiento puede parecer desafiante y estresenate. El crecimiento: es algo que le pasa a usted o que pasa debido a usted?

7 4. Los Expertos en Crecimiento son optimistas El95% alto crecimiento versus 38% bajo crecimiento El son optimistas sobre el próximo año. Esta actitud positiva, es gracias a que cuentan con un plan de crecimiento basado en los conocimientos y el análisis. El crecimiento tiene como resultado una actitud optimista? O es el optimismo de los Expertos lo que ayuda a lograr el crecimiento? Independientemente, es más probable que usted tenga una sensación positiva acerca del siguiente año si posee un plan sólido para seguir creciendo, y que esté basado en el conocimiento y el análisis.

8 5. Los Expertos en Crecimiento confían en sus capacidades El 86% alto crecimiento consideran que se encuentran en una buena situación para lograr oportunidades de crecimiento, si se compara con el 43% bajo crecimiento. Las empresas de alto crecimiento citan algunas de las consideraciones más importantes en superar los retos del crecimiento de los negocios: Los fabricantes citan: Mejores tecnologías 57% Prácticas de trabajo que sean más eficaces 33% Mayor capacidad (empleados y activos) 44% Mejores tecnologías 47% Prácticas de trabajo que sean más eficaces 36% Mayor capacidad (empleados y activos) 31% Para convertirse en un negocio de alto crecimiento, los fabricantes deben invertir en nuevas tecnologías y en prácticas de trabajo que permitan conectar con y reforzar a sus empleados. Actualmente, las soluciones de planificación de recursos empresariales son un factor esencial para que el negocio crezca. Está usted preparado para lograr el crecimiento de su negocio?

9 6. Los Expertos en Crecimiento incorporan el cambio versus El76% El49% alto bajo crecimiento crecimiento...prefiere la innovación permanente por encima de la estabilidad del negocio. Las empresas de alto crecimiento aprenden a aceptar el cambio. Dichas empresas deben de invertir en soluciones ERP que les proporcionen la visibilidad y el empuje necesario para tener respuestas rápidas a los cambios que se producen en las exigencias del mercado, y de este modo estar por delante de la competencia. El crecimiento modifica los negocios para siempre. Puede usted ser un Experto en Crecimiento si prefiere su status quo? Are you a manufacturing Grow Getter?

10 7. Los Expertos en Crecimiento invierten donde es rentable En 2017, las 5 primeras prioridades de inversión para las empresas de alto crecimiento son: Administración de Relaciones con Clientes (CRM), 33% Sistemas de Fidelización de Clientes, 29% Internet of things (IoT), 28% Los fabricantes planean invertir en: Administración del inventario, 27% Celulares, 27% Administración del inventario, 19% La Nube, 18% Big Data, 18% Administración de Relaciones con Clientes (CRM), 18% Celulares, 17% Para que su negocio sea de alto crecimiento, los fabricantes deben seguir centrándose en aquellas tecnologías que proporcionen empuje y capacidades operativas. Por otro lado, deben invertir en aquellas soluciones que les hagan entender mejor a sus clientes y a ofrecer una mejor experiencia en sus servicios. Tiene usted una estrategia para mejorar la experiencia del cliente?

11 8. Los Expertos en Crecimiento invierten en nueva tecnología y en la innovación El88% alto crecimiento versus El49% bajo crecimiento están planeando inversiones significativas en tecnología e innovación durante el presente año. Solamente el 46% de los fabricantes están planeando invertir en tecnología o innovación durante el Las empresas de alto crecimiento comprenden que invertir en tecnología que permita la innovación es escencial para poder crecer hasta alcanzar los primeros lugares. Piensa usted que está perdiendo oportunidades?

12 9. Los Expertos en Crecimiento exigen un retorno rápido en su gasto en las Nuevas Tecnologías Los Expertos en Crecimiento no solamente invierten donde hay beneficios sino que exigen un rápido retorno de inversión. El 72% alto crecimiento esperan tener beneficios en el plazo de un año El 31% alto crecimiento esperan tener beneficios en el plazo de 6 años El 60% bajo crecimiento creen que los beneficios tardarán más de un año La mitad de los fabricantes (50%) esperan recibir sus beneficios en el lapso de un año, pero solamente el 13% esperan que sea en un lapso de 6 meses. Debería usted exigir un mayor rendimiento de sus inversiones? Alto rendimiento Bajo rendimiento En el plazo de 6 meses De 6 a 12 meses De 12 a 24 meses De 3 a 4 años Calendario para la inversión de impacto en las Nuevas Tecnologías (IT)

13 10. Los Expertos en Crecimiento se centran en el cliente En el ámbito actual que es muy dinámico, la experiencia de cliente conectada e impecable es de suma importancia al preparar la estrategia del crecimiento. El 80% alto crecimiento versus El61% bajo crecimiento se refieren a los cambios en las necesidades de los clientes en el ámbito digital, donde se produce un impacto esencial en su capacidad de lograr un crecimiento en el negocio durante el próximo año. 2/3 de los fabricantes (69%) subrayaron la importancia de adaptarse a las necesidades de los clientes, como factor central para el crecimiento del negocio. Las expectativas del cliente están en un cambio permanente, por lo que su negocio debe de basarse en el cliente. Pertenece usted al 1/3 restante que no puede adaptarse?

14 Conviértase en un Experto en Crecimiento La planificación estratégica, un enfoque en las oportunidades externas, una perspectiva centrada en el cliente y la capacidad para lidiar con el cambio constante son cuatro factores clave alto crecimiento. Todos estos factores los puede usted obtener con el ERP de Epicor. Epicor tiene una serie de soluciones concretas para el sector industrial y un equipo líder en servicio que puede ayudarle a que sus negocios crezcan. Conozca cómo el ERP de Epicor puede ayudarlo a prepararse para el crecimiento en: Fuente: Epicor Global Growth Survey 2016 Results epicor.com El contenido de este documento solo tiene una finalidad informativa y puede modificarse sin previo aviso. Epicor Software Corporation no ofrece declaraciones ni garantías con respecto a la información incluida y rechaza explícitamente, con todo el peso de la ley, todas las garantías implícitas aplicables, tales como idoneidad para un propósito en particular, comerciabilidad, calidad satisfactoria o idoniedad y cuidado razonables. Los resultados representados en esta declaración pueden ser únicos para el usuario en cuestión, dado que la experiencia de cada usuario será diferente. Este documento y su contenido, incluidos los puntos de vista, las fechas y el contenido funcional expresado aquí, se consideran precisos en su fecha de publicación de enero de El uso de cualquier software de Epicor se realizará de conformidad con el acuerdo de licencia del usuario final aplicable y la ejecución de cualquier servicio de consultoría del personal de Epicor se realizará de conformidad con los términos y condiciones de los servicios estándar aplicables. El uso de la solución o soluciones descrito en este documento con otro software de Epicor, o productos de terceros puede requerir la compra de licencias para dichos productos. Epicor, el logotipo de Epicor y grow business, not software son marcas comerciales o marcas comerciales registradas de Epicor Software Corporation registradas en los Estados Unidos, otros países y/o en la UE. Copyright 2017 Epicor Software Corporation. Todos los derechos reservados.

Cómo toman los directivos las grandes decisiones

Cómo toman los directivos las grandes decisiones Resumen ejecutivo El desafío de la toma de decisiones a partir del análisis de datos objetivo. Cómo toman los directivos las grandes decisiones GRANDES CUESTIONES Las grandes cuestiones no se resuelven

Más detalles

ACERCA DE ODOO ERP. Resumen ejecutivo

ACERCA DE ODOO ERP. Resumen ejecutivo Gestión de Ventas ACERCA DE ODOO ERP Odoo ERP ayuda a compañías de todos los tamaños y sectores a funcionar mejor. Ya sea desde la oficina de apoyo administrativo o la sala de reuniones del directorio,

Más detalles

El liderazgo es importante para las pymes

El liderazgo es importante para las pymes Líderes en 2020: Los ejecutivos de nueva generación El liderazgo es importante para las pymes Imagine la empresa ideal para la economía digital: es ágil. Sus empleados se encuentran comprometidos y disfrutan

Más detalles

Transformar vidas con banca digital

Transformar vidas con banca digital Transformar vidas con banca digital LA INDIVIDUALIDAD ES IMPORTANTE PARA MÍ Los clientes están adoptando tecnología inteligente. La tecnología portátil, como Fitbit o Apple Watch, ofrece experiencias personales

Más detalles

Investigación. Educación. Conocimiento.

Investigación. Educación. Conocimiento. Investigación. Educación. Conocimiento. Navegar. Diferenciación: Qué puede hacer KOLgroups por usted? 1. Reclutamiento de Médicos: Confiabilidad y Eficacia 2. Encuestas en Línea: Información Específica.

Más detalles

Siga pasos coherentes cada vez que trabaje con los clientes. Serie de introducción

Siga pasos coherentes cada vez que trabaje con los clientes. Serie de introducción Siga pasos coherentes cada vez que trabaje con los clientes. Serie de introducción 3 Microsoft Dynamics CRM 2013 y Microsoft Dynamics CRM Online Otoño 2013 Sugerencia Hay varios procesos listos para usar

Más detalles

Oracle Value Chain Execution Reinventamos la excelencia en logística

Oracle Value Chain Execution Reinventamos la excelencia en logística Oracle Value Chain Execution Reinventamos la excelencia en logística Presentamos Oracle Value Chain Execution Su red logística está cambiando continuamente y es más compleja que nunca. La necesidad de

Más detalles

Claves para la adopción de La. Gustavo Pifarre Strategic IT Advisory Services, HP Technology Consulting 30 de Mayo del 2012

Claves para la adopción de La. Gustavo Pifarre Strategic IT Advisory Services, HP Technology Consulting 30 de Mayo del 2012 Claves para la adopción de La Nube en las Empresas Gustavo Pifarre Strategic IT Advisory Services, HP Technology Consulting 30 de Mayo del 2012 Los CIO necesitan optimizar la entrega de servicios integrando

Más detalles

Alineación entre el CMO-CIO

Alineación entre el CMO-CIO Alineación entre el CMO-CIO La era digital ha afectado a los clientes Las razones para cambiar son claras... En la última década, la dinámica de consumo de todos los sectores ha cambiado profundamente.

Más detalles

ACTUALIZACIÓN Y DESCRIPCIÓN GENERAL DEL VALOR COMERCIAL DE VCE. Copyright 2015 EMC Corporation. Todos los derechos reservados.

ACTUALIZACIÓN Y DESCRIPCIÓN GENERAL DEL VALOR COMERCIAL DE VCE. Copyright 2015 EMC Corporation. Todos los derechos reservados. 1 ACTUALIZACIÓN Y DESCRIPCIÓN GENERAL DEL VALOR COMERCIAL DE VCE 2 RESUMEN DE VCE UNA EMPRESA DE TECNOLOGÍA CON MUCHO ÉXITO E INNOVACIÓN Formada como empresa conjunta en 2009 por EMC & Cisco, con inversiones

Más detalles

Dimensión estratégica. Fernando Ruiz Noviembre 2010

Dimensión estratégica. Fernando Ruiz Noviembre 2010 La Función Financiera Dimensión estratégica Fernando Ruiz Noviembre 2010 Agenda Evolución de la Función Financiera en los últimos años Claves del proceso de transformación Rol actual del Director Financiero

Más detalles

EMPRENDIMIENTO EMPRESARIAL

EMPRENDIMIENTO EMPRESARIAL UNIVERSIDAD MARIANO GALVEZ ADMINISTRACION DE EMPRESAS Licda. Nancy Ortiz SEMINARIO ADMINISTRATIVO HORA: 9:30 11:30 EMPRENDIMIENTO EMPRESARIAL Carlos Alfredo Montenegro Galindo 022-06-2903 Guatemala 14

Más detalles

Estudio sobre el estado de la profesión de Auditoría Interna 2014 Hoja de ruta para el cambio

Estudio sobre el estado de la profesión de Auditoría Interna 2014 Hoja de ruta para el cambio Resumen ejecutivo Estudio sobre el estado de la profesión de Auditoría Interna 2014 Hoja de ruta para el cambio www.pwc.es Nuevos retos para la función de Auditoría Interna El estudio de este año refleja

Más detalles

Presente y futuro de la función Calidad

Presente y futuro de la función Calidad Presente y futuro de la función Calidad Antonio Padín Director de Calidad de Military Aircraft Airbus Defence & Space (Grupo Airbus) Un poco de historia Evolución Resumen Calidad Total Modelo Aseguramiento

Más detalles

PERÚ 2015 PROGRAMA DE CAPACITACIÓN EN GESTIÓN DE CAPITAL HUMANO

PERÚ 2015 PROGRAMA DE CAPACITACIÓN EN GESTIÓN DE CAPITAL HUMANO PERÚ 2015 PROGRAMA DE CAPACITACIÓN EN GESTIÓN DE CAPITAL HUMANO APRENDE, PRACTICA Y CRECE CON MERCER COLLEGE Mercer College es la red de aprendizaje y desarrollo de Mercer con presencia en Asia y América

Más detalles

SMB, Professional and Enterprise Edition Versión 2.0

SMB, Professional and Enterprise Edition Versión 2.0 SMB, Professional and Enterprise Edition Versión 2.0 Qué es desk Xpress? desk Xpress es una potente herramienta de tecnología para documentar y administrar incidentes, problemas, cambios, y una herramienta

Más detalles

Introducción. En esta guía rápida encontraras los principales puntos para elevar la eficiencia de tu empresa y así llevarla al siguiente nivel!

Introducción. En esta guía rápida encontraras los principales puntos para elevar la eficiencia de tu empresa y así llevarla al siguiente nivel! 1 Introducción Hoy en día las micro, pequeñas y medianas empresas en el Perú representan el 99,5% y la gran empresa solo el 0,5% del total. Es decir que tú! amigo emprendedor, empresario o colaborador

Más detalles

Panorama Global del Empleo y Planes de Gastos Corporativos para 2015

Panorama Global del Empleo y Planes de Gastos Corporativos para 2015 Panorama Global del Empleo y Planes de Gastos Corporativos para 2015 La octava encuesta mundial anual de American Express y CFO Research examina los planes corporativos para incrementar el gasto en personal

Más detalles

Mejorando el Desempeño de tu Cartera de Proyectos. Marzo 2016

Mejorando el Desempeño de tu Cartera de Proyectos. Marzo 2016 Mejorando el Desempeño de tu Cartera de Proyectos Marzo 2016 Sobre los Presentadores Aarnoudt Oskam Director Ejecutivo aoskam@initiativa.com Aarnoudt es Director Ejecutivo de Initiativa, Business Partner

Más detalles

Recomendaciones sobre la política. Desarrollo de habilidades para la próxima generación

Recomendaciones sobre la política. Desarrollo de habilidades para la próxima generación Recomendaciones sobre la política Desarrollo de habilidades para la próxima La oportunidad La computación en la nube y la capacidad innovadora hacen que sea posible impulsar el crecimiento y la actividad

Más detalles

Horizons. El impacto financiero de BYOD. Diez principales consideraciones globales del estudio de Cisco IBSG Horizons.

Horizons. El impacto financiero de BYOD. Diez principales consideraciones globales del estudio de Cisco IBSG Horizons. El impacto financiero de BYOD Diez principales consideraciones globales del estudio de Jeff Loucks / Richard Medcalf Lauren Buckalew / Fabio Faria La cantidad de dispositivos BYOD en los seis países de

Más detalles

CA Clarity PPM para la automatización de servicios profesionales

CA Clarity PPM para la automatización de servicios profesionales DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO: CA CLARITY PPM PARA LA AUTOMATIZACIÓN DE SERVICIOS PROFESIONALES CA Clarity PPM para la automatización de servicios profesionales CA CLARITY PPM PARA PSA (PROFESSIONAL SERVICES

Más detalles

3er Congreso Nacional de Auditoría Interna CONAI. Mayo 29, Las Tres Líneas de Defensa: Quién tiene que hacer qué?

3er Congreso Nacional de Auditoría Interna CONAI. Mayo 29, Las Tres Líneas de Defensa: Quién tiene que hacer qué? 3er Congreso Nacional de Auditoría Interna CONAI Mayo 29, 2014 Las Tres Líneas de Defensa: Quién tiene que hacer qué? 3er Congreso Nacional de Auditoría Interna CONAI 2014 Agenda Introducción Elementos

Más detalles

TEMA 6: LA ESTRATEGIA EN LAS EMPRESAS INFORMATIVAS

TEMA 6: LA ESTRATEGIA EN LAS EMPRESAS INFORMATIVAS 1 TEMA 6: LA ESTRATEGIA EN LAS EMPRESAS INFORMATIVAS 6.1 La importancia de la estrategia 6.2 El concepto de estrategia en la empresa informativa 6.3 Proceso de planificación estratégica. 6.4 Instrumentos

Más detalles

GESTION XXI S0LUCION EMPRESARIAL. Para que mi negocio crezca

GESTION XXI S0LUCION EMPRESARIAL. Para que mi negocio crezca GESTION XXI S0LUCION EMPRESARIAL Quiero LIBERTAD Para que mi negocio crezca Consigala Con Gestion XXI a.r.m. informatica Sistema Un que se adapte a mi negocio, Y mis necesidades Gestion XXI, es un entorno

Más detalles

do the post Presentamos

do the post Presentamos Presentamos La solución tecnológica pionera en España que, con una metodología exclusiva, permite a las empresas y organizaciones poner en valor el talento de sus empleados, a la vez que mejora el posicionamiento

Más detalles

Perfil del Economista de la Empresa

Perfil del Economista de la Empresa Perfil del Economista de la Empresa Siguiendo las líneas generales del documento Propuesta de proyecto institucional de la Facultad de Economía y Perfil formativo del Economista propuesto por el Honorable

Más detalles

Experiencia Curricular: Marketing Estratégico. Sesión: Planeación Estratégica de Marketing

Experiencia Curricular: Marketing Estratégico. Sesión: Planeación Estratégica de Marketing Experiencia Curricular: Marketing Estratégico Sesión: Planeación Estratégica de Marketing Tema 01 1 LOGRO DE LA SESIÓN DE APRENDIZAJE Al final de la sesión el alumno estará en condiciones de elaborar un

Más detalles

LA PLANIFICACIÓN ESTRTÉGICA Y EL PROCESO DE MERCADOTECNIA

LA PLANIFICACIÓN ESTRTÉGICA Y EL PROCESO DE MERCADOTECNIA LA PLANIFICACIÓN ESTRTÉGICA Y EL PROCESO DE MERCADOTECNIA PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA Proceso de desarrollar y mantener un ajuste estratégico entre las metas y capacidades de la organización y sus oportunidades

Más detalles

HEALTH WEALTH CAREER MERCER LEARNING MÉXICO Programa de Capacitación en Gestión Estratégica de Capital Humano

HEALTH WEALTH CAREER MERCER LEARNING MÉXICO Programa de Capacitación en Gestión Estratégica de Capital Humano HEALTH WEALTH CAREER MERCER LEARNING MÉXICO 2016 Programa de Capacitación en Gestión Estratégica de Capital Humano A P R E N D E, P R A C T I C A Y CRECE CON MERCER LEARNING 2 QUIÉNES SOMOS? MERCER LEARNING

Más detalles

Virtualización: Para ganarle la batalla a la complejidad de las TI ABERDEEN GROUP

Virtualización: Para ganarle la batalla a la complejidad de las TI ABERDEEN GROUP Virtualización: Para ganarle la batalla a la complejidad de las TI ABERDEEN GROUP 1 La lucha de las TI es real Luchar forma parte de la vida. Cada día, tanto a nivel personal como profesional, luchamos

Más detalles

ASESORIA, CONSULTORIA & OBRAS

ASESORIA, CONSULTORIA & OBRAS Quienes Somos T & Asociados es una compañía especializada en servicios profesionales avanzados de auditoría, asesoría y consultoría cuyo objetivo es contribuir a la mejora en la gestión de las empresas.

Más detalles

QUÉ ES LASERTAM? NUESTROS PILARES: ORIENTACIÓN AL CLIENTE TECNOLOGÍA VANGUARDISTA ESTRATEGIA DE PRECIOS

QUÉ ES LASERTAM? NUESTROS PILARES: ORIENTACIÓN AL CLIENTE TECNOLOGÍA VANGUARDISTA ESTRATEGIA DE PRECIOS QUÉ ES LASERTAM? Depilarse en Lasertam es una experiencia. Es la orientación al cliente, es el cuidado y el detalle de todos sus centros, es la calidad de su tratamiento. Un lugar en el que notarás la

Más detalles

IBM Power BI para bienes de consumidor y el sector minorista en Microsoft Surface TM. Preparado por Práctica de solucione de IBM y Microsoft: Canadá

IBM Power BI para bienes de consumidor y el sector minorista en Microsoft Surface TM. Preparado por Práctica de solucione de IBM y Microsoft: Canadá IBM Power BI para bienes de consumidor y el sector minorista en Microsoft Surface TM Preparado por Práctica de solucione de IBM y Microsoft: Canadá Introducción La solución Los sectores que usan muchos

Más detalles

Formación innovadora. -Estrategias para el nuevo modelo productivo- - Carlos Gómez Plaza -

Formación innovadora. -Estrategias para el nuevo modelo productivo- - Carlos Gómez Plaza - Formación innovadora -Estrategias para el nuevo modelo productivo- - Carlos Gómez Plaza - LA FUNDACIÓN TRIPARTITA PARA LA FORMACIÓN EN EL EMPLEO Está constituida por la Administración Pública y las organizaciones

Más detalles

Una nueva era de ventas en la Banca. Ofrezca experiencias increíbles a sus clientes con la solución de Productividad

Una nueva era de ventas en la Banca. Ofrezca experiencias increíbles a sus clientes con la solución de Productividad Una nueva era de ventas en la Banca Ofrezca experiencias increíbles a sus clientes con la solución de Productividad Ayude a sus asesores a ofrecer experiencias increíbles a los clientes Al igual que la

Más detalles

ESTÁNDAR INTERNACIONAL DE OTROS SERVICIOS DE ASEGURAMIENTO

ESTÁNDAR INTERNACIONAL DE OTROS SERVICIOS DE ASEGURAMIENTO ESTÁNDAR INTERNACIONAL DE OTROS SERVICIOS DE ASEGURAMIENTO DISTINTOS DE AUDITORIAS Y REVISIONES DE INFORMACIÓN FINANCIERA HISTÓRICA Conferencista Jenny Marlene Sosa Cardozo Docente ISAE 3000 TRABAJOS DE

Más detalles

Formación Estratégica de Recursos Humanos Tercera Edición Salta, agosto a noviembre de 2009

Formación Estratégica de Recursos Humanos Tercera Edición Salta, agosto a noviembre de 2009 Formación Estratégica de Recursos Humanos Tercera Edición Salta, agosto a noviembre de 2009 Gestión de Carrera Lic. Mg. José Luis Gabriel Salom - Ing. Miguel Ángel Salom Misión del Área de RRHH Gerenciar

Más detalles

Liderazgo en Seguridad y Salud en el Trabajo. Javier Taipe Rojas CIP 43027

Liderazgo en Seguridad y Salud en el Trabajo. Javier Taipe Rojas CIP 43027 Liderazgo en Seguridad y Salud en el Trabajo Javier Taipe Rojas CIP 43027 Agenda 1. Cultura de Liderazgo 4C 2. Identificar y diversificar las funciones de liderazgo 3. La clave para mejorar el rendimiento

Más detalles

Cómo impacta BPM en la Transformación Digital de su Organización

Cómo impacta BPM en la Transformación Digital de su Organización 2ª Conferencia de la Asociación de Arquitectos Empresariales de España: La Arquitectura Empresarial como factor de éxito para la Transformación Digital Cómo impacta BPM en la Transformación Digital de

Más detalles

CONSEJO DE SOFTWARE DE NUEVO LEÓN CAPITAL HUMANO- OFERTA CAPACITACIÓN SEPTIEMBRE

CONSEJO DE SOFTWARE DE NUEVO LEÓN CAPITAL HUMANO- OFERTA CAPACITACIÓN SEPTIEMBRE CONSEJO DE SOFTWARE DE NUEVO LEÓN CAPITAL HUMANO- OFERTA CAPACITACIÓN SEPTIEMBRE OFERTA DE CAPACITACIÓN Taller: Uso estratégico de las Redes Sociales: 9 y 10 de septiembre Diplomado Business Intelligence:

Más detalles

Haga clic clic para modificar el el estilo de de texto

Haga clic clic para modificar el el estilo de de texto copyright. MARTHA ALLES S.A. Todos los los derechos reservados Material para clases del libro: Mitos y verdades en la búsqueda laboral y Dirección estratégica de recursos humanos 1 Material Autora: Martha

Más detalles

ESTUDIO DE HSBC REVELA OPTIMISMO ENTRE EMPRESAS MEXICANAS

ESTUDIO DE HSBC REVELA OPTIMISMO ENTRE EMPRESAS MEXICANAS ESTUDIO DE HSBC REVELA OPTIMISMO ENTRE EMPRESAS MEXICANAS Las empresas mexicanas ven un panorama positivo respecto a sus oportunidades de negocio internacional. La mayor parte del comercio exterior mexicano

Más detalles

Los Padres Hacen la Diferencia Educación, Nuestra Mejor Herencia Lección 1 de Aprende y Enseña

Los Padres Hacen la Diferencia Educación, Nuestra Mejor Herencia Lección 1 de Aprende y Enseña Notas para el facilitador Los Padres Hacen la Diferencia Educación, Nuestra Mejor Herencia Lección 1 de Aprende y Enseña Introducción Esta es una de nueve lecciones del programa Aprende y Enseña cuyo objetivo

Más detalles

CA Technologies Cloud Academy Summit: Estudio sobre la adopción de servicios de cloud computing

CA Technologies Cloud Academy Summit: Estudio sobre la adopción de servicios de cloud computing CA Technologies Cloud Academy Summit: Estudio sobre la adopción de servicios de cloud computing MARZO 2011 Índice SECCIÓN 1 3 Encuesta sobre la adopción de cloud computing Metodología Sector de actividad

Más detalles

Preferencias laborales en Iberoamérica: Flexibilidad y experiencia Freelance o trabajo en planilla?

Preferencias laborales en Iberoamérica: Flexibilidad y experiencia Freelance o trabajo en planilla? Preferencias laborales en Iberoamérica: Flexibilidad y experiencia Freelance o trabajo en planilla? > 57% de encuestados de la región prefiere estar contratado como empleado en una empresa. > Más de la

Más detalles

FACILITY MANAGEMENT & SERVICES 5 MITOS SOBRE EL OUTSOURCING DE

FACILITY MANAGEMENT & SERVICES 5 MITOS SOBRE EL OUTSOURCING DE FM en Mexico. Por: Gerardo Zamudio 25-08-2011 5 MITOS SOBRE EL OUTSOURCING DE TI Hoy en día la Banca Mexicana se encuentra haciendo frente a varios desafíos, por un lado la entrada al país de la legislación

Más detalles

Índice de Expectativas de los Directores de Marketing Estimaciones para el Primer Semestre del 2016 Ola 19 Dic 2015

Índice de Expectativas de los Directores de Marketing Estimaciones para el Primer Semestre del 2016 Ola 19 Dic 2015 Índice de Expectativas de los Directores de Marketing Estimaciones para el Primer del 2016 Ola 19 Dic 2015 1 Índice de expectativas de los directores de marketing Mercado Total Ventas Propias Inversión

Más detalles

Guía de Servicios de Inversión. Invermerica Distribuidora de Fondos, S.A. de C.V. Sociedad Distribuidora Integral de Acciones de Fondos de Inversión

Guía de Servicios de Inversión. Invermerica Distribuidora de Fondos, S.A. de C.V. Sociedad Distribuidora Integral de Acciones de Fondos de Inversión Guía de Servicios de Inversión Invermerica Distribuidora de Fondos, S.A. de C.V. Sociedad Distribuidora Integral de Acciones de Fondos de Inversión C ONTENIDO 1. Servicios de inversión 2. Clases o categorías

Más detalles

España y las TIC en la Unión Europea

España y las TIC en la Unión Europea Día 5/12 de internet 17 de mayo: Día de Internet y las TIC en la Unión Europea Internet y las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) han pasado a ser elementos cotidianos, necesarios y reclamados

Más detalles

MODELO Y SISTEMA DE GESTIÓN DE LA I+D+i

MODELO Y SISTEMA DE GESTIÓN DE LA I+D+i MÓDULO 2 CUESTIONARIO DE GESTIÓN TECNOLÓGICA Con este cuestionario tendrás una idea detallada de cómo se gestiona la I+D+i en tu empresa y podrás mejorar aquellas áreas en las que se necesite reforzar

Más detalles

FUNCIONES DE LA ADMINISTRACION PLANEACION, ORGANIZACIÓN, DIRECCION Y CONTROL

FUNCIONES DE LA ADMINISTRACION PLANEACION, ORGANIZACIÓN, DIRECCION Y CONTROL FUNCIONES DE LA ADMINISTRACION PLANEACION, ORGANIZACIÓN, DIRECCION Y CONTROL 1 Administración de la ventaja competitiva Una clave para entender el éxito de una compañía, ya sea tradicional, basada en Internet

Más detalles

Cuáles son los beneficios de ISO 9001 y 14001:2015 para una organización?

Cuáles son los beneficios de ISO 9001 y 14001:2015 para una organización? Desafíos de la versión 2015 Cuáles son los beneficios de ISO 9001 y 14001:2015 para una organización? Beneficios de las normas Permitirán mejorar: Involucramiento del liderazgo en los sistemas de gestión

Más detalles

Sistema de Gestión en Seguridad y Salud en Construcciones El Condor S.A. Agosto 28 de 2014

Sistema de Gestión en Seguridad y Salud en Construcciones El Condor S.A. Agosto 28 de 2014 Sistema de Gestión en Seguridad y Salud en Construcciones El Condor S.A. Agosto 28 de 2014 1 Temario: 1. De la estrategia a la táctica. 2. Gestión de riesgos y sistema integrados de gestión. 3. PHVA en

Más detalles

PLANEACION ESTRATÉGICA

PLANEACION ESTRATÉGICA PLANEACION ESTRATÉGICA IMPRENTA NACIONAL DE COLOMBIA 2015-2018 Contenido Misión Visión Megameta Mapa Estratégico 2014-2018 Propuesta de Valor Corporativa Líneas de Negocio Iniciativas Estratégicas Misión

Más detalles

Evaluación. El Proceso de. y Entrevista

Evaluación. El Proceso de. y Entrevista El Proceso de Evaluación y Entrevista Prepararse para un proceso de evaluación. Procesos de selección y preguntas de entrevista. Preguntas al entrevistador. Controla tus nervios. Gestiona tus expectativas.

Más detalles

ISO 9004:2009: Gestión del éxito sostenido de una organización. Un enfoque de gestión de la calidad

ISO 9004:2009: Gestión del éxito sostenido de una organización. Un enfoque de gestión de la calidad ISO 9004:2009: Gestión del éxito sostenido de una organización. Un enfoque de gestión de la calidad Ing. Eduardo Del Río Martínez Delegado INLAC en el ISO/TC 176 Octubre 2009 Temario 1. Evolución de los

Más detalles

Encuesta de consumo de Accenture sobre el compromiso de los pacientes Resumen de investigación: España. Septiembre de 2013

Encuesta de consumo de Accenture sobre el compromiso de los pacientes Resumen de investigación: España. Septiembre de 2013 Encuesta de consumo de Accenture sobre el compromiso de los pacientes Resumen de investigación: España Septiembre de 2013 Datos destacados: presentación Accenture ha llevado a cabo una encuesta online

Más detalles

MERCER COLLEGE PROGRAMA DE CAPACITACIÓN EN GESTIÓN DE CAPITAL HUMANO

MERCER COLLEGE PROGRAMA DE CAPACITACIÓN EN GESTIÓN DE CAPITAL HUMANO COLLEGE PROGRAMA DE CAPACITACIÓN EN GESTIÓN DE CAPITAL HUMANO FEBRERO 2012 Talent & Rewards Mercer México Quiénes somos? Mercer College Mercer College es la red de aprendizaje y desarrollo de Mercer con

Más detalles

Juan Pablo San Agustín

Juan Pablo San Agustín Juan Pablo San Agustín Vicepresidente Ejecutivo de Planeación Estratégica y Desarrollo de Negocios Facultad de Ciencias de la Salud, España Estas presentaciones contienen declaraciones sobre el futuro

Más detalles

Envejecimiento y Nuevas Oportunidades de Negocio

Envejecimiento y Nuevas Oportunidades de Negocio Envejecimiento y Nuevas Oportunidades de Negocio Olga Rivera Viceconsejera de Calidad, Investigación e Innovación Sanitaria Una nueva relación Sanidad- Industria Los sistemas de salud necesitan reinventarse:

Más detalles

Mecanizado de nuestra aleación de aluminio TVH TV

Mecanizado de nuestra aleación de aluminio TVH TV Mecanizado Durante más de 45 años, nuestra empresa se ha comprometido a proporcionar tanto a los distribuidores mundiales y a sus clientes finales de piezas una calidad innovadora y alta rentabilidad en

Más detalles

Masters: Experto en Direccion y Gestion de Proyectos. Project Management

Masters: Experto en Direccion y Gestion de Proyectos. Project Management Masters: Experto en Direccion y Gestion de Proyectos. Project Management Objetivos Describir la naturaleza de un proyecto y los ciclos de vida del mismo. Presentar las fases del proceso de planificación

Más detalles

Conociendo Intcomex Cloud Nivel 1

Conociendo Intcomex Cloud Nivel 1 1 Conociendo Intcomex Cloud Nivel 1 Contenido QUÉ ES INTCOMEX CLOUD?... 3 VENTAJAS... 3 CARACTERÍSTICAS... 5 PORTAFOLIO... 8 VENTA DE PRODUCTOS DE CLOUD A TRAVÉS DE CSP... 9 CÓMO QUEDAS LISTO PARA SER

Más detalles

III Estudio. Visión de los partícipes sobre los Fondos de Inversión y sus gestores. Observatorio Inverco Madrid, 21 de septiembre de 2016

III Estudio. Visión de los partícipes sobre los Fondos de Inversión y sus gestores. Observatorio Inverco Madrid, 21 de septiembre de 2016 III Estudio Visión de los partícipes sobre los Fondos de Inversión y sus gestores Observatorio Inverco 2016 Madrid, 21 de septiembre de 2016 INDICE 1. Qué conocen los partícipes de sus Fondos de Inversión?

Más detalles

Conocer sus cargas de trabajo es esencial para construir estrategias exitosas de nube híbrida empresarial

Conocer sus cargas de trabajo es esencial para construir estrategias exitosas de nube híbrida empresarial Conocer sus cargas de trabajo es esencial Octubre de 2014 Objetivos del estudio Para este informe, IDC realizó encuestas en grandes empresas de todo el mundo con el fin de estudiar las tendencias de TI

Más detalles

CONVOCATORIA. Inicio de la convocatoria: 12 de Abril del 2016

CONVOCATORIA. Inicio de la convocatoria: 12 de Abril del 2016 CONVOCATORIA En NAVE estamos buscando a startups y scaleups que promuevan la innovación, la inteligencia colectiva, el espíritu emprendedor y el trabajo en equipo. Brindando la plataforma y los medios

Más detalles

OTRAS HERRAMIENTAS DE ANALISIS

OTRAS HERRAMIENTAS DE ANALISIS OTRAS HERRAMIENTAS DE ANALISIS El nuevo entorno económico y los altos niveles de competitividad, obliga a las instituciones a mejorar cada día. Anteriormente, los administradores utilizaban como controles

Más detalles

Nombre: Procesos en la Gestión del Capital Humano Análisis de puesto de trabajo

Nombre: Procesos en la Gestión del Capital Humano Análisis de puesto de trabajo Capital Humano 1 Sesión No. 4 Nombre: Procesos en la Gestión del Capital Humano Análisis de puesto de trabajo Objetivo de la sesión Al concluir la sesión el alumno podrá proponer estrategias que sean de

Más detalles

ArcGIS para transporte público. Tu billete hacia un servicio inteligente

ArcGIS para transporte público. Tu billete hacia un servicio inteligente ArcGIS para transporte público Tu billete hacia un servicio inteligente La necesidad de transformar el transporte público A medida que aumenta la congestión de tráfico en nuestros centros urbanos, la demanda

Más detalles

camara.es La encuesta se llevó a cabo durante el mes de septiembre de Saldos netos* Ventas nacionales Exportaciones Empleo Inversión

camara.es La encuesta se llevó a cabo durante el mes de septiembre de Saldos netos* Ventas nacionales Exportaciones Empleo Inversión Encuesta elaborada en septiembre de 215 por las Cámaras de Comercio, a partir de la opinión de cerca de 6. empresarios europeos, de los cuales, 3.28 son españoles. Saldos netos* 6 5 4 3 41 51 25 26 27

Más detalles

Firsap Sistemas S.L. Parque Científico y Tecnológico de Extremadura. Avda de Elvas s/n Badajoz Telf:

Firsap Sistemas S.L. Parque Científico y Tecnológico de Extremadura. Avda de Elvas s/n Badajoz Telf: OPTIMICE SU NEGOCIO, ACELERE EL CRECIMIENTO RENTABLE GESTIÓN DE CANTERAS Y PRODUCCIÓN DE ÁRIDOS SOBRE SAP BUSINESS ONE ERP La aplicación de Gestión de Canteras y Producción de Áridos sobre el ERP SAP Business

Más detalles

Haga clic clic para para cambiar el el estilo de de título

Haga clic clic para para cambiar el el estilo de de título copyright. MARTHA ALLES S.A. Todos los los derechos reservados Material para clases del libro: Dirección estratégica de Recursos humanos. Gestión por competencias. Nueva edición 2006 1 Martha Alles Ediciones

Más detalles

España goes global. España Resumen ejecutivo.

España goes global. España Resumen ejecutivo. Resumen ejecutivo España goes global España 2033 Este documento está englobado en la colección España 2033, una serie de documentos que pretenden anticipar el futuro para tomar hoy las decisiones que afectarán

Más detalles

Una administración más sencilla y un Opex reducido llevan a más organizaciones a adoptar almacenamiento definido por software.

Una administración más sencilla y un Opex reducido llevan a más organizaciones a adoptar almacenamiento definido por software. Una administración más sencilla y un Opex reducido llevan a más organizaciones a adoptar almacenamiento definido por software. De acuerdo con un nuevo estudio, los beneficios económicos y operativos están

Más detalles

La Definición de Objetivos

La Definición de Objetivos Capítulo 16 137 La Definición de Objetivos El éxito puede ser definido como el sentir que se tiene cuando se logran los objetivos. Es por eso que, para muchos líderes, esa pequeña palabra, objetivos, implica

Más detalles

El presente informe muestra el Avance al término del II Semestre 2013 del Plan Estratégico Institucional de SIMA-PERU S.A.

El presente informe muestra el Avance al término del II Semestre 2013 del Plan Estratégico Institucional de SIMA-PERU S.A. Evaluación del Plan Estratégico Il Semestre INFORME DE CONTROL Y SEGUIMIENTO DE LAS METAS Y OBJETIVOS ESTRATEGICOS AL Il SEMESTRE DEL PLAN ESTRATEGICO DE SIMA PERU S.A. (-2017) El presente informe muestra

Más detalles

Diplomado Internacional: Executive Lean Logistics Inicio 27 de octubre

Diplomado Internacional: Executive Lean Logistics Inicio 27 de octubre Diplomado Internacional: Executive Lean Logistics Inicio 27 de octubre Contar con la infraestructura logística apropiada para responder a las necesidades del mercado de una manera ágil y rentable, es uno

Más detalles

Agilidad y conocimiento del cliente, máximas de la transformación digital Global Entertainment and Media Outlook:

Agilidad y conocimiento del cliente, máximas de la transformación digital Global Entertainment and Media Outlook: La industria en cifras Resumen ejecutivo Consulta más informes de la firma en nuestra app para ipad. de digital publicitarios en televisión Gasto en cine, música y 185.500 millones de global, (el 29% del

Más detalles

EL VERDADERO VALOR AGREGADO CRM A LA EMPRESA QUE APORTA EL. CRM y la tecnología. CRM e Internet Conclusiones. Por qué lo necesitamos? Qué es CRM?

EL VERDADERO VALOR AGREGADO CRM A LA EMPRESA QUE APORTA EL. CRM y la tecnología. CRM e Internet Conclusiones. Por qué lo necesitamos? Qué es CRM? EL VERDADERO VALOR AGREGADO QUE APORTA EL CRM A LA EMPRESA Nosotros tenemos solo dos fuentes de ventaja competitiva: 1) La habilidad de aprender más rápido acerca de nuestros clientes que la competencia,

Más detalles

CAPITULO IV FIJAR OBJETIVOS CLAROS

CAPITULO IV FIJAR OBJETIVOS CLAROS CAPITULO IV FIJAR OBJETIVOS CLAROS Fijar claramente los objetivos tiene una importancia fundamental. Los acuerdos de outsourcing típicos cubren un periodo de varios años e involucran dos organizaciones,

Más detalles

Al concluir la sesión el alumno podrá caracterizar el proceso de planeación del capital humano, sus ventajas y aplicación en una empresa.

Al concluir la sesión el alumno podrá caracterizar el proceso de planeación del capital humano, sus ventajas y aplicación en una empresa. Capital Humano 1 Sesión No. 3 Nombre: Planeación Estratégica del Capital Humano Objetivo de la sesión Al concluir la sesión el alumno podrá caracterizar el proceso de planeación del capital humano, sus

Más detalles

Encuesta sobre las Expectativas de los Especialistas en Economía del Sector Privado: Octubre de 2016

Encuesta sobre las Expectativas de los Especialistas en Economía del Sector Privado: Octubre de 2016 1 de noviembre de sobre las Expectativas de los Especialistas en Economía del Sector Privado: Octubre de Resumen En esta nota se reportan los resultados de la encuesta de octubre de sobre las expectativas

Más detalles

Una perspectiva iberoamericana sobre el EMPRENDIMIENTO JUVENIL 2016

Una perspectiva iberoamericana sobre el EMPRENDIMIENTO JUVENIL 2016 Una perspectiva iberoamericana sobre el EMPRENDIMIENTO JUVENIL 2016 Resumen ejecutivo El bloque iberoamericano incluye dos países europeos (Portugal y España), así como todos los países de habla hispana

Más detalles

La primera persona a quien diriges eres tú mismo John C. Maxwell LIDERAZGO Y GESTIÓN

La primera persona a quien diriges eres tú mismo John C. Maxwell LIDERAZGO Y GESTIÓN La primera persona a quien diriges eres tú mismo John C. Maxwell LIDERAZGO Y GESTIÓN CARACTERÍSTICAS DEL LÍDER ORGANIZACIONAL EXTRAORDINARIO: Tienen una misión. Los líderes extraordinarios conocen cuál

Más detalles

en Colombia Crecimiento Rentable Análisis 2010 a 2012 RESÚMEN INTRODUCCIÓN ANÁLISIS DE LOS SECTORES ECONÓMICOS

en Colombia Crecimiento Rentable Análisis 2010 a 2012 RESÚMEN INTRODUCCIÓN ANÁLISIS DE LOS SECTORES ECONÓMICOS Crecimiento Rentable en Colombia Análisis 2010 a 2012 POR: ROBERTO PALACIOS, SINTEC RESÚMEN No es suficiente crecer en ingresos, sino hacerlo de una forma rentable debe ser el objetivo esencial de un negocio.

Más detalles

Atento Madrid, 7 de marzo 2012

Atento Madrid, 7 de marzo 2012 Atento Madrid, 7 de marzo 2012 Índice 1. Somos Atento 2. Productos y Soluciones 3. Personas 4. Calidad 5. Tecnología 6. Por qué con nosotros? Somos Atento Atento en el Mundo Líder de los mercados de habla

Más detalles

ÍNDICE DE CONTENIDOS. sistema Los Subsistemas de la Empresa El entorno empresarial Funciones Directivas LA EMPRESA COMO SISTEMA. FUNCIONES DIRECTIVAS

ÍNDICE DE CONTENIDOS. sistema Los Subsistemas de la Empresa El entorno empresarial Funciones Directivas LA EMPRESA COMO SISTEMA. FUNCIONES DIRECTIVAS ÍNDICE DE CONTENIDOS 1 2 3 4 5 6 Concepto y Propiedades de los Sistemas Tipología de los Sistemas Elementos Conceptuales de la empresa como sistema El entorno empresarial Funciones Directivas 1 Concepto

Más detalles

Perspectivas de negocios y mercados TIC en México

Perspectivas de negocios y mercados TIC en México Perspectivas de negocios y mercados TIC en México Ricardo Zermeño González ricardo.zermeno@select.com.mx Todos los derechos reservados D.R. Select Estrategia, S.C. 2015 Agenda Entorno económico Negocios

Más detalles

Reinpo Retail es un proyecto Interreg IV B área Med para reforzar el sector minorista

Reinpo Retail es un proyecto Interreg IV B área Med para reforzar el sector minorista DESCRIPCIÓN: Reinpo Retail es un proyecto Interreg IV B área Med para reforzar el sector minorista que actúa como un laboratorio de pruebas de acciones innovadoras para promover la competitividad. OBJETIVOS:

Más detalles

SUNGLASSES WHOLESELER PRESENTACIÓN CORPORATIVA AV. DE LA INDUSTRIA, Nº6, NAVE , ALCOBENDAS, MADRID

SUNGLASSES WHOLESELER PRESENTACIÓN CORPORATIVA AV. DE LA INDUSTRIA, Nº6, NAVE , ALCOBENDAS, MADRID SUNGLASSES WHOLESELER PRESENTACIÓN CORPORATIVA AV. DE LA INDUSTRIA, Nº6, NAVE 19 28108, ALCOBENDAS, MADRID +34 916 610 407 Lux Visual es una empresa mayorista de venta de gafas de sol con stock propio

Más detalles

ERP vs. Sistemas Administrativos

ERP vs. Sistemas Administrativos ERP vs. Sistemas Administrativos ERP vs. Sistemas Administrativos Planificación de Recursos Empresariales, o ERP (por sus siglas en inglés, Enterprise Resource Planning) Debido a la creciente adopción

Más detalles

Cambio Organizacional. Prof. Andrea G. Rivero

Cambio Organizacional. Prof. Andrea G. Rivero Cambio Organizacional Prof. Andrea G. Rivero Qué es el cambio? El cambio organizacional es cualquier alteración de los recursos humanos, los procesos, la estructura o la tecnología. Fuerzas externas Competencia

Más detalles

Desde 2007 existe un nuevo sistema de costeo que ha mejorado notablemente la

Desde 2007 existe un nuevo sistema de costeo que ha mejorado notablemente la TDABC: COSTEO BASADO EN EL TIEMPO INVERTIDO POR ACTIVIDAD Desde 2007 existe un nuevo sistema de costeo que ha mejorado notablemente la forma en que las empresas pueden diferenciar los buenos y malos negocios,

Más detalles

VENTAJAS COMPETITIVAS DE LA INSCRIPCIÓN EN EL REGISTRO EMAS

VENTAJAS COMPETITIVAS DE LA INSCRIPCIÓN EN EL REGISTRO EMAS VENTAJAS COMPETITIVAS DE LA INSCRIPCIÓN EN EL REGISTRO EMAS Mª Dolores Carrasco López, Responsable de Medio Ambiente de COFRUTOS, S.A. SISTEMA DE GESTIÓN MEDIOAMBIENTAL Existen diversas definiciones de

Más detalles

Módulo 2 DERECHO A LA SALUD. SISTEMAS DE GARANTÍAS EN SALUD Y CONJUNTO DE PRESTACIONES

Módulo 2 DERECHO A LA SALUD. SISTEMAS DE GARANTÍAS EN SALUD Y CONJUNTO DE PRESTACIONES Módulo 2 DERECHO A LA SALUD. SISTEMAS DE GARANTÍAS EN SALUD Y CONJUNTO DE PRESTACIONES Guía del Módulo Los derechos ciudadanos configuran el corazón y el sentido de las sociedades modernas, abiertas y

Más detalles

MARKETING ESTRATÉGICO

MARKETING ESTRATÉGICO MARKETING ESTRATÉGICO EQUIPO 6 208860 Delia Cárdenas 275811 Itzen Terrazas 679522 Julliana Rodríguez 680224 Nelly Rodríguez 681518 Marcela Valdés 683966 Francisco Rodríguez CONTENIDO INTRODUCCIÓN CONCEPTO

Más detalles

Re-Acciona TIC: Industria 4.0

Re-Acciona TIC: Industria 4.0 Re-Acciona TIC: Industria 4.0 Re-acciona TIC Quieres convertir tu empresa en una fábrica inteligente? Quieres introducir nuevos modelos de trabajo que flexibilicen y agilicen la producción de tu empresa?

Más detalles

"En China somos líderes en el segmento de gama alta"

En China somos líderes en el segmento de gama alta "En China somos líderes en el segmento de gama alta" Luis Baselga Torres, director general Internacional de Simon para Asia RAÚL TEMPLADO 23/04/2015 Material Eléctrico El grupo de material eléctrico e

Más detalles

La mezcla adecuada de talento y habilidades. Saratoga 2015, Efectividad del Capital Humano en América Latina Reporte Ejecutivo

La mezcla adecuada de talento y habilidades. Saratoga 2015, Efectividad del Capital Humano en América Latina Reporte Ejecutivo La mezcla adecuada de talento y habilidades. Saratoga 2015, Efectividad del Capital Humano en América Latina Reporte Ejecutivo Saratoga, midiendo la efectividad del Capital Humano La demanda de datos

Más detalles