SISTEMA NACIONAL DE CONDUCTORES S.N.C.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "SISTEMA NACIONAL DE CONDUCTORES S.N.C."

Transcripción

1 DIRECCIÓN GENERAL DE TRANSPORTE TERRESTRE Oficina de Procesos y Estadísticas SISTEMA NACIONAL DE CONDUCTORES S.N.C. GUÍA DE USUARIO MÓDULO DE CENTROS MÉDICOS 2011 Lima - Perú

2 Esta guía rápida se ha realizado para los Centros Médicos quienes registrarán a las personas que postulan a obtener una Licencia de Conducir, de la misma manera los exámenes necesarios. El acceso al sistema es vía Internet, en la siguiente dirección: Para que un usuario ingrese, debe contar con la acreditación respectiva otorgada por la Dirección General de Transporte Terrestre del MTC. Ingresar el Usuario y Contraseña, y luego dar clic en el botón Entrar. En la parte superior aparecerán los datos del Centro Médico y Local de donde se están conectando. De la misma manera se mostrará el Rol que tiene asignado.

3 Los Roles asignados para los Centros Médicos son: Rol Administrador Director Examinador (Clínico) Examinador (Oftalmológico) Examinador (Otorrinolaringológico) Examinador (Psicológico) Examinador (Toxicológico) Junta Médica Función Registro de Ficha de Postulante Cerrar Ficha Médica Listar Informe Médicos Registrar Reevaluación Registrar Examen Clínico Registrar Examen Oftalmológico Registrar Examen Otorrinolaringológico Registrar Examen Psicológico Registrar Examen Toxicológico Evaluar Reevaluación

4 1. FICHA POSTULANTE. Al dar clic en el botón Ficha Postulante, ingresaremos a la pantalla de Listado de Postulante Buscar Postulante. Si se desea buscar un postulante, ingresar los parámetros de búsqueda en la pantalla de Listado de Postulantes y luego dar clic en el botón buscar. Si desea ver el detalle de la ficha del postulante dar clic en el botón Editar. Si desea inhabilitar la ficha del postulante dar clic en el botón Inhabilitar. Si desea habilitar la ficha del postulante dar clic en el botón Habilitar Nuevo Postulante.

5 Dar clic en el botón Nuevo y aparecerá la siguiente pantalla de ingreso.

6 Los datos que debe ingresar son: Elegir el tipo de documento del postulante Digitar el número de documento Dar clic en el icono, luego se cargará los datos personales del postulante directo de RENIEC, y si tiene o no licencia de conducir. Elegir el tipo de categoría y trámite por el que se está postulando. Si se tiene alguna observación del postulante que Ud. Crea necesario manifestarla en el campo de observaciones. Clic en Guardar, y luego realizar la confirmación de la operación. Ahora ya tenemos el postulante registrado en el sistema.

7

8 EXAMEN MÉDICO. Al dar clic en el botón Examen Médico, se desplegará el submenú según el tipo de rol al que tenga permiso. 2.1 Clínico. Al dar clic en el botón CLÍNICO, ingresaremos a la pantalla de Listado de Exámenes Clínicos Buscar Exámenes Clínicos. Si se desea buscar un examen clínico, ingresar los parámetros de búsqueda en la pantalla de Listado de Exámenes Clínicos, y luego dar clic en el botón buscar.

9 Nuevo Examen Clínico Dar clic en el botón Nuevo y aparecerá la siguiente pantalla de ingreso. Los datos que debe ingresar son: Elegir el tipo de documento del postulante Digitar el número de documento Dar clic en el ícono, luego se cargará los datos del postulante y la categoría y trámite por la que está postulando.

10 Ingresar los datos requeridos para rendir el examen clínico. Seleccionar las restricciones según sea el padecimiento del postulante.

11 Seleccionar el resultado del examen como: APTO ó INAPTO. Si se tiene alguna observación del postulante que Ud. Crea necesario manifestarla en el campo de observaciones. Clic en Guardar. Ahora ya tenemos registrado el examen clínico del postulante. 2.2 Toxicológico. Al dar clic en el botón TOXICOLÓGICO, ingresaremos a la pantalla de Listado de Exámenes Toxicológico Buscar Exámenes Toxicológicos. Si se desea buscar un examen toxicológico, ingresar los parámetros de búsqueda en la pantalla de Listado de Exámenes Toxicológicos y luego dar clic en el botón buscar.

12 Nuevo Examen Toxicológicos Dar clic en el botón Nuevo y aparecerá la siguiente pantalla de ingreso. Los datos que debe ingresar son: Elegir el tipo de documento del postulante Digitar el número de documento Dar clic en el icono, luego se cargará los datos del postulante y la categoría y trámite por la que está postulando. Ingresar los datos requeridos para rendir el examen toxicológico. Seleccionar el resultado del examen como: APTO ó INAPTO. Si se tiene alguna observación del postulante que Ud. Crea necesario manifestarla en el campo de observaciones. Clic en Grabar. Ahora ya tenemos registrado el examen toxicológico del postulante.

13 2.3 Oftalmológico. Al dar clic en el botón OFTALMOLÓGICO, ingresaremos a la pantalla de Listado de Exámenes Oftalmológicos.

14 Buscar Exámenes Oftalmológicos. Si se desea buscar un examen oftalmológico, ingresar los parámetros de búsqueda en la pantalla de Listado de Exámenes Oftalmológicos y luego dar clic en el botón buscar.

15 Nuevo Examen Oftalmológicos Dar clic en el botón Nuevo y aparecerá la siguiente pantalla de ingreso. Los datos que debe ingresar son: Elegir el tipo de documento del postulante Digitar el número de documento Dar clic en el icono, luego se cargará los datos del postulante y la categoría y trámite por la que está postulando. Ingresar los datos requeridos para rendir el examen oftalmológico. Seleccionar las restricciones según sea el padecimiento del postulante. Seleccionar el resultado del examen como: APTO ó INAPTO. Si se tiene alguna observación del postulante que Ud. Crea necesario manifestarla en el campo de observaciones. Clic en Grabar. Ahora ya tenemos registrado el examen oftalmológico del postulante.

16 2.4 Otorrinolaringológico.

17 Al dar clic en el botón OTORRINOLARINGOLÓGICO, ingresaremos a la pantalla de Listado de Exámenes Otorrinolaringológico Buscar Exámenes Otorrinolaringológicos. Si se desea buscar un examen otorrinolaringológicos, ingresar los parámetros de búsqueda en la pantalla de Listado de Exámenes Otorrinolaringológicos y luego dar clic en el botón buscar.

18 Nuevo Examen Otorrinolaringológico Dar clic en el botón Nuevo y aparecerá la siguiente pantalla de ingreso. Los datos que debe ingresar son: Elegir el tipo de documento del postulante Digitar el número de documento Dar clic en el icono, luego se cargará los datos del postulante y la categoría y trámite por la que está postulando. Ingresar los datos requeridos para rendir el examen otorrinolaringológico. Seleccionar las restricciones según sea el padecimiento del postulante. Seleccionar el resultado del examen como: APTO ó INAPTO. Si se tiene alguna observación del postulante que Ud. Crea necesario manifestarla en el campo de observaciones. Clic en Grabar. Ahora ya tenemos registrado el examen otorrinolaringológico del postulante.

19 2.5 Psicológico. Al dar clic en el botón PSICOLÓGICO, ingresaremos a la pantalla de Listado de Exámenes Psicológicos.

20 2.5.1 Buscar Exámenes Psicológicos. Si se desea buscar un examen psicológico, ingresar los parámetros de búsqueda en la pantalla de Listado de Exámenes Psicológicos y luego dar clic en el botón buscar.

21 2.5.2 Nuevo Examen Psicológicos Dar clic en el botón Nuevo y aparecerá la siguiente pantalla de ingreso. Los datos que debe ingresar son: Elegir el tipo de documento del postulante Digitar el número de documento Dar clic en el icono, luego se cargará los datos del postulante y la categoría y trámite por la que está postulando. Ingresar los datos requeridos para rendir el examen psicológico. Seleccionar el resultado del examen como: APTO ó INAPTO. Si se tiene alguna observación del postulante que Ud. Crea necesario manifestarla en el campo de observaciones. Clic en Grabar. Ahora ya tenemos registrado el examen psicológico del postulante.

22 NOTA:

23 EXÁMENES OBSERVADOS Un examen con resultado OBSERVADO, es considerado como un examen pendiente por rendir. Ir al listado de exámenes donde se encuentra el examen observado, y dar clic en el botón Ver clic en Aceptar.. Aparecerá un mensaje preguntando si desea reevaluar el examen. Dar Aparecerá la siguiente pantalla: Si un examen fuera señalado como OBSERVADO el postulante deberá volver a rendir el examen, para obtener su resultado como APTO o INAPTO.

24 Tener en cuenta que el examen Toxicológico no puede ser Observado.

25 3. EVALUACIÓN. Al dar clic en el botón Exámenes de Evaluación y luego en el de Exámenes Médicos, se desplegara el submenu. 3.1 Cerrar Ficha Médica. Al dar clic en el botón Cerrar Ficha Médica, ingresaremos a la pantalla de Listado de Fichas Médicas, fichas listas para ser cerradas por el Director Buscar Fichas Médicas. Si se desea cerrar una ficha médica, ingresar los parámetros de búsqueda en la pantalla de Listado de Fichas Médicas y luego dar clic en el botón buscar. Elegir la ficha que desea cerrar y dar clic en el botón de cerrar Dar clic en el botón Cerrar de la ficha seleccionada.

26 Aparecerá la siguiente pantalla. Luego se mostrará el detalle de toda la ficha médica (detalle de todos los exámenes médicos rendidos). Confirmar las restricciones del postulante, y determinar el resultado del postulante. Dar clic en Grabar.

27

28

29 3.2 Informe Médico. Al dar clic en el botón Informe Médico, ingresaremos a la pantalla de Listado de Informes Médicos. Seleccionar los parámetros de búsqueda y dar clic en el botón Buscar. Para ver el informe médico, seleccionar una ficha y dar clic en Informe y se Visualizará el siguiente reporte.

30 Para ver el Certificado médico, seleccionar una ficha y dar clic en Certificado y se Visualizará el siguiente reporte.

SISTEMA NACIONAL DE CONDUCTORES

SISTEMA NACIONAL DE CONDUCTORES DIRECCIÓN GENERAL DE TRANSPORTE TERRESTRE Oficina de Procesos y Estadísticas SISTEMA NACIONAL DE CONDUCTORES GUÍA DE USUARIO EMISIÓN DE LICENCIAS DE CONDUCIR 2011 Lima - Perú Esta guía rápida se ha realizado

Más detalles

MANUAL DE USUARIO PARA EL SISTEMA DE INFORMACIÓN

MANUAL DE USUARIO PARA EL SISTEMA DE INFORMACIÓN MANUAL DE USUARIO PARA EL SISTEMA DE INFORMACIÓN ACADEMIA LOCAL DE CISCO CÚCUTA, NORTE DE SANTANDER Tabla de contenido CÓMO ACCEDER AL SISTEMA DE INFORMACIÓN?... 2 PÁGINA PRINCIPAL... 3 INICIAR SESIÓN...

Más detalles

Manual de Usuario de la Aplicación Web Gestión de Convenio y Becas - RELEXT 2015 UNIVERSIDAD ESTATAL PENÍNSULA DE SANTA ELENA

Manual de Usuario de la Aplicación Web Gestión de Convenio y Becas - RELEXT 2015 UNIVERSIDAD ESTATAL PENÍNSULA DE SANTA ELENA UNIVERSIDAD ESTATAL PENÍNSULA DE SANTA ELENA DIRECCIÓN DE TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES APLICACIÓN WEB DE RELACIONES EXTERNAS MANUAL DE USUARIO USUARIO: ADMINISTRADOR DE SISTEMAS ACCESO

Más detalles

GUIA PARA EL USO DEL MODULO MULTIPUERTO

GUIA PARA EL USO DEL MODULO MULTIPUERTO GUIA PARA EL USO DEL MODULO MULTIPUERTO (SUPERVISOR SAG SECTOR) Capacitación Talcahuano 1 INDICE Ingreso a la Página Web del SAG... 3 Perfil Super Administrador... 4 1. Asignar Perfiles Usuario Oficina...

Más detalles

MANUAL DE USUARIO DATACOMPANY

MANUAL DE USUARIO DATACOMPANY MANUAL DE USUARIO DATACOMPANY 1 2 4 3 1. En esta página usted podrá Registrarse, conocer las Preguntas Frecuentes y Contactarnos mediante los link que están en la parte superior derecha. 2. Podrá recuperar

Más detalles

Módulo de Información de Comercio Exterior. Manual de Usuario - Empresa

Módulo de Información de Comercio Exterior. Manual de Usuario - Empresa Módulo de Información de Comercio Exterior Manual de Usuario - Empresa Tabla de Contenido 1. OBJETIVO DEL SISTEMA... 3 2. COMO INGRESAR AL MODULO DE INFORMACION DE COMERCIO EXTERIOR... 4 3. VENTANA DE

Más detalles

Ficha Personal Actualización de Datos (SIGEE) Docente

Ficha Personal Actualización de Datos (SIGEE) Docente Ficha Personal Actualización de Datos (SIGEE) Docente 24 / 034/ 2013 Tabla de contenido FICHA PERSONAL - ACTUALIZACIÓN DE DATOS (DOCENTE) 1 Modo de ingreso al sistema 1 Ficha Personal 2 Actualización de

Más detalles

GUÍA DE APOYO SISTEMA

GUÍA DE APOYO SISTEMA GUÍA DE APOYO SISTEMA AGENDA MÉDICA Mantención de Reservas. Confirmación de Horas. Pacientes afectados por horario médico. INTRODUCCIÓN El sistema SEMDA (Servicio Médico y Dental de los Alumnos) es una

Más detalles

Manual de Usuario Sistema Citas Web

Manual de Usuario Sistema Citas Web Manual de Usuario Sistema Citas Web Caja Costarricense del Seguro Social Versión 2.0 Fecha: 31-08-2017 Contenido 1. Inicio... 3 2. Ver Centros de Salud... 4 3. Registrar o Regístrese... 5 4. Iniciar Sesión...

Más detalles

TALLER DE TECNOLOGÍAS PARA LA EDUCACIÓN: PerúEduca Manual Para el Ingreso de Datos al Programa SIAGIE V3

TALLER DE TECNOLOGÍAS PARA LA EDUCACIÓN: PerúEduca Manual Para el Ingreso de Datos al Programa SIAGIE V3 TALLER DE TECNOLOGÍAS PARA LA EDUCACIÓN: PerúEduca Manual Para el Ingreso de Datos al Programa SIAGIE V3 MANUAL PARA EL INGRESO DE DATOS AL PROGRAMA SIAGIE V3 Ingresar a la página Web del Ministerio de

Más detalles

SisNetAdmin- Plan_Plan Operativo Institucional GUÍA DEL SISTEMA. SisNetAdmin. Módulo de Planificación. SubMódulo de Plan Operativo Institucional

SisNetAdmin- Plan_Plan Operativo Institucional GUÍA DEL SISTEMA. SisNetAdmin. Módulo de Planificación. SubMódulo de Plan Operativo Institucional GUÍA DEL SISTEMA SisNetAdmin Módulo de Planificación SubMódulo de Plan Operativo Versión 1.0 Actualizado a Febrero de 2013 1 Contenido 1. Inicio de sesión... 4 2. Menú... 4 3. Versiones... 4 4. Programación:...

Más detalles

Manual Registro de Asistencia. Sistema de Control de Asistencia WEB (Checa, No Checa y Mixto)

Manual Registro de Asistencia. Sistema de Control de Asistencia WEB (Checa, No Checa y Mixto) Manual Registro de Asistencia Sistema de Control de Asistencia WEB (Checa, No Checa y Mixto) Anexo: (*) Los campos son obligatorios en caso en que no se haya seleccionado un valor se mostrara el siguiente

Más detalles

Sistema de Registro y Control de Becas

Sistema de Registro y Control de Becas C O O R D I N A C I Ó N D E T E C N O L O G Í A S D E L A I N F O R M A C I Ó N Sistema de Registro y Control de Becas Manual de Usuario Noviembre, 2016. Versión: 1.0 Índice Inicio de sesión del sistema...

Más detalles

CUENTAS POR PAGAR. Le muestra las diferentes opciones: Lista Cuentas por Pagar Vigentes

CUENTAS POR PAGAR. Le muestra las diferentes opciones: Lista Cuentas por Pagar Vigentes CUENTAS POR PAGAR Le permite llevar un control de las deudas pendientes a sus proveedores, elaborar informes, realizar abonos o cancelaciones totales, y crear nuevas cuentas por pagar, está integrado con

Más detalles

MANUAL DE USUARIO MINISTERIO DE EDUCACIÓN DIRECCIÓN NACIONAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR

MANUAL DE USUARIO MINISTERIO DE EDUCACIÓN DIRECCIÓN NACIONAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR MINISTERIO DE EDUCACIÓN DIRECCIÓN NACIONAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR MANUAL DE USUARIO SISTEMA DE REGISTRO EN LÍNEA DE SOLICITUDES DE SERVICIOS BRINDADOS POR LA DIRECCIÓN NACIONAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR SAN

Más detalles

FACTURAS ELECTRÓNICAS. Fiscalización

FACTURAS ELECTRÓNICAS. Fiscalización FACTURAS ELECTRÓNICAS Fiscalización INTRODUCCIÓN El sistema AUGE Finanzas ha incorporado el módulo de Fiscalización como forma de dar respuesta a las fiscalizaciones realizadas por el SII. Para este proceso

Más detalles

Guía Gestión de Actas U-Cursos Dirigido a: Secretarios de Estudios

Guía Gestión de Actas U-Cursos Dirigido a: Secretarios de Estudios Guía Gestión de Actas U-Cursos Dirigido a: Secretarios de Estudios ÍNDICE I. INTRODUCCIÓN 3 II. INGRESO A NUEVA FUNCIONALIDAD U-CURSOS 3 III. CREACIÓN DE ACTA. 4 IV.GESTIÓN DE ENVIOS 6 V. ENVÍO DE ACTAS

Más detalles

UNIVERSIDAD ESTATAL DE BOLÍVAR

UNIVERSIDAD ESTATAL DE BOLÍVAR PÁGINA: 1 UNIVERSIDAD ESTATAL DE DIRECCIÓN DE PLANEAMIENTO MANUAL DE USUARIO DE LA PROGRAMACIÓN OPERATIVA ANUAL DE LA UEB OCTUBRE 2015 PÁGINA: 2 Índice Introducción...3 Ingreso al sistema...4 Pasos para

Más detalles

Instructivo Servicios Académicos y Biblioteca

Instructivo Servicios Académicos y Biblioteca Página 1 de 17 Instructivo Servicios Académicos y Biblioteca Fundación Universitaria de Castellanos Unidad de Tecnologías y Sistemas de Información Página 2 de 17 Contenido 1. Objetivo:... 3 2. Descripción

Más detalles

Centro de Trámites de Exportación. Manual para Exportadores. Secretaría de Industria y Comercio de Honduras Tegucigalpa, Honduras

Centro de Trámites de Exportación. Manual para Exportadores. Secretaría de Industria y Comercio de Honduras Tegucigalpa, Honduras Centro de Trámites de Exportación. Manual para Exportadores. Tegucigalpa, Honduras Contenido Introducción. 2 Ingreso al Sistema. 3 Solicitud de Nuevo Usuario. 4 Menú Principal (Mi Cuenta) 6 Menú Principal:

Más detalles

GUÍA DEL SISTEMA SisNetAdmin Módulo de Contabilidad SubMódulo de Caja Chica Versión 2.0

GUÍA DEL SISTEMA SisNetAdmin Módulo de Contabilidad SubMódulo de Caja Chica Versión 2.0 GUÍA DEL SISTEMA SisNetAdmin Módulo de Contabilidad SubMódulo de Caja Chica Versión 2.0 Actualizado a agosto de 2013 1 Contenido 1. Inicio de sesión... 4 2. Menú... 4 3. Apertura... 4 a. Ver Aperturas:...

Más detalles

MODULO DE MANTENIMIENTO PERIODICO VIA EXTRANET

MODULO DE MANTENIMIENTO PERIODICO VIA EXTRANET GERENCIA DE ADMINISTRACIÓN PVDES-MANTENIMIENTO EXTRANET INSTITUCIONAL PERIODICO UNIDAD DE INFORMATICA Versión 1.2 PAG 1 de 18 17 de julio de 2012 MODULO DE MANTENIMIENTO PERIODICO VIA EXTRANET Impreso:17/07/2012

Más detalles

INSTRUCTIVO DE APLICATIVO UCNC MOVIL. Versión Dirigido a: Administradores del Aplicativo: UCNC Móvil

INSTRUCTIVO DE APLICATIVO UCNC MOVIL. Versión Dirigido a: Administradores del Aplicativo: UCNC Móvil INSTRUCTIVO DE APLICATIVO UCNC MOVIL Versión 1.0.0 Dirigido a: Administradores del Aplicativo: UCNC Móvil Página 2 de 25 Contenido GUÍA OPERATIVA... 3 Acceso al aplicativo web... 3 Creación y Consulta

Más detalles

CAREER LINK - MANUAL DE USUARIO EMPRESA

CAREER LINK - MANUAL DE USUARIO EMPRESA CAREER LINK - MANUAL DE USUARIO EMPRESA 1. Pantalla de inicio Para tener acceso al sistema se debe ingresar al siguiente link: http://careerlink.esan.edu.pe/ Nota: El sistema esta optimizado para los navegadores

Más detalles

Guía del Contribuyente Actualización de RUC por internet

Guía del Contribuyente Actualización de RUC por internet Guía para contribuyentes Actualización de RUC Personas Naturales nacionales, extranjeras residentes, no residentes en el país y Sociedades (Públicas y Privadas) por Internet Guía del Contribuyente Actualización

Más detalles

Teléfono:

Teléfono: ÍNDICE MANUAL PROGRAMACIÓN ACADÉMICA I. CONFIGURACIÓN DE NOTAS POR ASIGNATURAS... 4 II. CREAR TIPO DE RECURSO... 6 III. TIPOS DE ELECTIVOS... 8 IV. CREAR MALLA OBLIGATORIOS... 10 V. CREAR MALLA ELECTIVOS...

Más detalles

Manual de usuario SISTEMA LOGISTICO, MODULO DE ADUANA

Manual de usuario SISTEMA LOGISTICO, MODULO DE ADUANA GERENCIA DE TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Y LA TELECOMUNICACIONES SISTEMA LOGISTICO, MODULO DE CONTROL ADUANAL Manual de usuario SISTEMA LOGISTICO, MODULO DE ADUANA GERENCIA DE TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN

Más detalles

Sistema de Aplicación de Exámenes. Administración del Sistema de Viáticos Locales. Universidad de Costa Rica

Sistema de Aplicación de Exámenes. Administración del Sistema de Viáticos Locales. Universidad de Costa Rica Sistema de Aplicación de Exámenes Administración del Sistema de Viáticos Locales Universidad de Costa Rica TABLA DE CONTENIDOS Ingreso al Sistema... 4 Sección CATALOGOS... 5 Parámetros por tipo de examenes...

Más detalles

MANUAL DE USUARIO SISTEMA DE ACCESOS EXTEMPORANEOS VERSIÒN DEL DOCUMENTO 2.0 PRESENTADO A UNIVERSIDAD DE COLOMBIA SEDE MEDELLÌN

MANUAL DE USUARIO SISTEMA DE ACCESOS EXTEMPORANEOS VERSIÒN DEL DOCUMENTO 2.0 PRESENTADO A UNIVERSIDAD DE COLOMBIA SEDE MEDELLÌN MANUAL DE USUARIO SISTEMA DE ACCESOS EXTEMPORANEOS VERSIÒN DEL DOCUMENTO 2.0 PRESENTADO A UNIVERSIDAD DE COLOMBIA SEDE MEDELLÌN CONTENIDO 1 Introducción... 3 2 Registrar Solicitud... 4 2.1 Solicitud Masiva...

Más detalles

Manual de Usuario Pagomático Orden de Cobros y Pagos

Manual de Usuario Pagomático Orden de Cobros y Pagos Orden de Cobros y Pagos Contenido 1.- Carga de Órdenes (Archivo)... 3 2.- Aprobación de Órdenes... 5 3.- Transmisión de órdenes (Administrador)... 7 4.- Detalle de órdenes... 8 5.- Generación de tarjetas

Más detalles

MANUAL DE USUARIO FASE CONTRACTUAL CAMBIO DE ADMINISTRADOR DE CONTRATO

MANUAL DE USUARIO FASE CONTRACTUAL CAMBIO DE ADMINISTRADOR DE CONTRATO MANUAL DE USUARIO FASE CONTRACTUAL CAMBIO DE ADMINISTRADOR DE CONTRATO SEPTIEMBRE 2014 INDICE 1. Presentación... 2 ENTIDAD CONTRATANTE... 2 2. Ingreso al Sistema Oficial de Contratación del Estado... 2

Más detalles

Módulo de Registro de Información Institucional

Módulo de Registro de Información Institucional AUTORIDAD DE SUPERVISIÓN DEL SISTEMA FINANCIERO ASFI Sistema de Registro del Mercado Integrado RMI Módulo de Registro de Información Institucional Manual de Usuario (Para Entidades de Intermediación Financiera

Más detalles

MANUAL DE REFERENCIA PARA PROFESORES

MANUAL DE REFERENCIA PARA PROFESORES Acceso al Portal Web MANUAL DE REFERENCIA PARA PROFESORES Para tener acceso a las Opciones de Profesor deben entrar al Portal Web de la Universidad de Panamá, a la siguiente dirección: http://www.up.ac.pa

Más detalles

MANUAL DE USUARIO SISTEMA DE CONSULTA ONLINE DE LOS BENEFICIOS DE LOS ASEGURADOS

MANUAL DE USUARIO SISTEMA DE CONSULTA ONLINE DE LOS BENEFICIOS DE LOS ASEGURADOS MANUAL DE USUARIO SISTEMA DE CONSULTA ONLINE DE LOS BENEFICIOS DE LOS ASEGURADOS Versión 1.0 Sistema de consultas online de los beneficios de los asegurados 1 INDICE 1.Ingreso al Consulta Web... 3 1.1

Más detalles

Registro de Estudiantes y Graduados de la Institución Universitaria Colegio Mayor de Antioquia en Portal Trabajo

Registro de Estudiantes y Graduados de la Institución Universitaria Colegio Mayor de Antioquia en Portal Trabajo Versión: 000 Fecha: 05-08-2016 Página 1 de 10 Registro de Estudiantes y Graduados de la Institución Universitaria Colegio Mayor de Antioquia en Portal Trabajo Sigue los siguientes pasos para registrar

Más detalles

INGRESO AL SIT. El Sistema de Información Triburaria (SIT) de la Alcaldía Municipal de Ocaña

INGRESO AL SIT. El Sistema de Información Triburaria (SIT) de la Alcaldía Municipal de Ocaña El Sistema de Información Triburaria (SIT) de la Alcaldía Municipal de Ocaña Es una plataforma web de última generación que permite sistematizar las operaciones tributarias y a usted Contribuyente realizar

Más detalles

ASOCIACIÓN UNIVERSIDAD PRIVADA SAN JUAN BAUTISTA

ASOCIACIÓN UNIVERSIDAD PRIVADA SAN JUAN BAUTISTA MANUAL Nº Página 1 de 26 ASOCIACIÓN UNIVERSIDAD PRIVADA SAN JUAN BAUTISTA MANUAL PARA EL REGISTRO DE ASISTENCIA, AVANCE SILABICO Y EVALUACION DEL ESTUDIANTE Preparando el camino. MANUAL Nº Página 2 de

Más detalles

Instructivo para la programación y seguimiento físico financiero en el Sistema Integrado de la Gestión Financiera (SIGEF) 2017

Instructivo para la programación y seguimiento físico financiero en el Sistema Integrado de la Gestión Financiera (SIGEF) 2017 MINISTERIO DE HACIENDA DIRECCION GENERAL DE PRESUPUESTO (DIGEPRES) Instructivo para la programación y seguimiento físico financiero en el Sistema Integrado de la Gestión Financiera (SIGEF) 2017 Mayo 2017

Más detalles

Manual de Autogestión. Sistema SIU GUARANI 3W. Perfil Docente

Manual de Autogestión. Sistema SIU GUARANI 3W. Perfil Docente Manual de Autogestión Sistema SIU GUARANI 3W Perfil Docente Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales 2017 -Extracto de documento de la UNdeSanJuan- INGRESO AL SISTEMA Manual de Autogestión SIU-GUARANI

Más detalles

Contraloría General de la República Sistema Transferencia Manual de usuario

Contraloría General de la República Sistema Transferencia Manual de usuario Contraloría General de la República Sistema Transferencia Manual de usuario Tabla de Contenidos 1 MANUAL DE USUARIO DEL SISTEMA DE TRANFERENCIA DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA DE GOBIERNOS REGIONALES....3 1.1

Más detalles

SOLICITUD DE MERCANCIA

SOLICITUD DE MERCANCIA SOLICITUD DE MERCANCIA La solicitud de mercancía son los documentos que se van a crear para realizar el descargue o el ingreso de una mercancía del inventario por motivos como: Hurto, obsequio para un

Más detalles

Uso del Portal Mercado Público.

Uso del Portal Mercado Público. Uso del Portal Mercado Público www.mercadopublico.cl OBJETIVOS Conocer el Sistema de Compras Públicas. Utilizar las distintas funcionalidades para realizar sus procesos de adquisición por Convenio Marco,

Más detalles

MANUAL DE USUARIO MATRICULACIÓN DE VEHÍCULOS NUEVOS A TRAVÉS DE LAS COMERCIALIZADORAS

MANUAL DE USUARIO MATRICULACIÓN DE VEHÍCULOS NUEVOS A TRAVÉS DE LAS COMERCIALIZADORAS MANUAL DE USUARIO MATRICULACIÓN DE VEHÍCULOS NUEVOS A TRAVÉS DE LAS COMERCIALIZADORAS USUARIO COMERCIALIZADORA Ingrese la siguiente dirección URL: https://secure.ctg.gob.ec/aea Inicie la sesión con su

Más detalles

GOBIERNO REGIONAL DE TACNA - SISTEMA INTEGRADO DE GESTION ADMINISTRATIVA

GOBIERNO REGIONAL DE TACNA - SISTEMA INTEGRADO DE GESTION ADMINISTRATIVA Planilla de Viáticos y Pasajes Página 1 INDICE I.- ELABORACION DE PEDIDOS DE VIATICOS...3 1.1. Registro de Pedidos...3 II.- ELABORACION DE PLANILLA DE VIATICOS... 10 2.1. Generación de la Planilla de Viáticos...

Más detalles

Manual de Usuario. Mejoras al Administrador de Usuarios

Manual de Usuario. Mejoras al Administrador de Usuarios Manual de Usuario Mejoras al Administrador de Usuarios Contenido 1. Información General del Proyecto... Error! Marcador no definido. 2. Introducción... 3 3. Alcance... 3 4. Ingreso al Sistema... 3 1. Introducción

Más detalles

Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC) -Trámites Costa Rica- Manual de usuario: Administrador Institucional. Cliente

Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC) -Trámites Costa Rica- Manual de usuario: Administrador Institucional. Cliente Manual de usuario: Administrador Institucional Sistema de Simplificación de Trámites y Mejora Regulatoria Cliente Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC) -Trámites Costa Rica- Versión: 1.0

Más detalles

Manual de Registro de Asistencia

Manual de Registro de Asistencia Manual de Registro de Asistencia 1. Para poder ingresar al Sistema, deberá hacer doble click en el icono Registro de Asistencia de Alumnos que se encuentra en el escritorio de la computadora, como se observa

Más detalles

Instructivo para el uso del sistema e-guías:

Instructivo para el uso del sistema e-guías: Instructivo para el uso del sistema e-guías: La creación de guías electrónicas podrá realizarse mediante una aplicación web, web service, o por servicio de mensaje corto (SMS). A efectos de realizar las

Más detalles

SISTEMA ELECTRÓNICO DE CONTRATACIONES DEL ESTADO - SEACE - INSTRUCTIVO PARA ENTIDADES

SISTEMA ELECTRÓNICO DE CONTRATACIONES DEL ESTADO - SEACE - INSTRUCTIVO PARA ENTIDADES SISTEMA ELECTRÓNICO DE CONTRATACIONES DEL ESTADO - SEACE - INSTRUCTIVO PARA ENTIDADES PÚBLICAS REGISTRO DE INFORMACIÓN EN EL MÓDULO DE PROCESOS SUBMENÚ INFOBRAS Versión 1.0.0 Página : 1 de 14 CONTENIDO

Más detalles

MANUAL DE USUARIO MATRICULACIÓN DE VEHÍCULOS NUEVOS A TRAVÉS DE LAS COMERCIALIZADORAS

MANUAL DE USUARIO MATRICULACIÓN DE VEHÍCULOS NUEVOS A TRAVÉS DE LAS COMERCIALIZADORAS MANUAL DE USUARIO MATRICULACIÓN DE VEHÍCULOS NUEVOS A TRAVÉS DE LAS COMERCIALIZADORAS USUARIO COMERCIALIZADORA Ingrese la siguiente dirección URL: http://secure.comisiontransito.gob.ec/aea Inicie la sesión

Más detalles

GUÍA DE APOYO SISTEMA POST ATENCIÓN DENTAL

GUÍA DE APOYO SISTEMA POST ATENCIÓN DENTAL GUÍA DE APOYO SISTEMA POST ATENCIÓN DENTAL INTRODUCCIÓN El sistema SEMDA (Servicio Médico y Dental de los Alumnos) es una herramienta que la Universidad de Chile pone a disposición tanto de los alumnos

Más detalles

MÓDULO FACILITADOR USHAY

MÓDULO FACILITADOR USHAY MANUAL DE USUARIO MÓDULO FACILITADOR USHAY CALIFICACIÓN SUBASTA INVERSA ELECTRÓNICA ENTIDAD CONTRATANTE OCTUBRE 2014 INDICE 1. Presentación... 2 2. Aplicativo de Calificación USHAY... 2 3. Calificación...

Más detalles

DIRECCIÓN DE ASISTENCIA A LA ADMINISTRACIÓN FINANCIERA MUNICIPAL

DIRECCIÓN DE ASISTENCIA A LA ADMINISTRACIÓN FINANCIERA MUNICIPAL DIRECCIÓN DE ASISTENCIA A LA ADMINISTRACIÓN FINANCIERA MUNICIPAL SERVICIOS GL GUIA DE USUARIO (ARBITRIOS) GUATEMALA, AGOSTO DE 2014 ÍNDICE 1. ARBITRIOS... 1 1.1 TARJETAS... 1 1.1.1 Creación y Aprobación

Más detalles

SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA SIGA.NET

SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA SIGA.NET SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA SIGA.NET MANUAL DE USUARIO MÓDULO DE LOGÍSTICA 2011 ÍNDICE 1 CAPÍTULO I... 3 1.1 INGRESO AL SISTEMA... 3 1.2 MANTENIMIENTO... 5 1.2.1 Cuadro de Necesidades:

Más detalles

GUIA PARA EL USUARIO REGISTRO NACIONAL DE SANCIONES DE DESTITUCION Y DESPIDO RNSDD

GUIA PARA EL USUARIO REGISTRO NACIONAL DE SANCIONES DE DESTITUCION Y DESPIDO RNSDD 1. INTRODUCCIÓN GUIA PARA EL USUARIO REGISTRO NACIONAL DE SANCIONES DE DESTITUCION Y DESPIDO RNSDD El presente manual tiene por finalidad instruir a los usuarios del Sistema Informático del Registro Nacional

Más detalles

MÓDULO ADMINISTRATIVO MANUAL CIERRE DE PROYECTOS

MÓDULO ADMINISTRATIVO MANUAL CIERRE DE PROYECTOS MÓDULO ADMINISTRATIVO MANUAL CIERRE DE PROYECTOS Contenido 1. CARACTERÍSTICAS DEL MANUAL.... 3 2. REQUISITOS PARA EL CIERRE.... 3 3. USUARIOS QUE INTERVIENEN EN EL PROCESO.... 3 4. PROCESO DE CIERRE DE

Más detalles

MACROPROCESO DESARROLLO DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA PROCESO VINCULACION Y

MACROPROCESO DESARROLLO DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA PROCESO VINCULACION Y MACROPROCESO DESARROLLO DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA PROCESO VINCULACION Y ADMINISTRACIÓN DE LA INFORMACIÓN DEL EGRESADO MANUAL DE USUARIO REVISADO POR Ingeniero de Proyectos APROBADO POR Secretaria de relación

Más detalles

Manual de Usuario Sistema SISCONT- EPG MANUAL DE USUARIO SISTEMA SISCONT EPG. Universidad Nacional Agraria La Molina Escuela de Post Grado

Manual de Usuario Sistema SISCONT- EPG MANUAL DE USUARIO SISTEMA SISCONT EPG. Universidad Nacional Agraria La Molina Escuela de Post Grado MANUAL DE USUARIO SISTEMA SISCONT EPG 1 Acceso al Sistema La Ruta de acceso al sistema : http://localhost/proy_intranet/admin/default.asp En el texto año se ingresa el año de ejecución, en el texto de

Más detalles

INSTRUCTIVO SOLICITUD DE ANULACIÓN DE MATERIAS

INSTRUCTIVO SOLICITUD DE ANULACIÓN DE MATERIAS SICAU SISTEMA INFORMATICO DE CONTROL ACADEMICO UNIVERSITARIO INSTRUCTIVO SOLICITUD DE ANULACIÓN DE MATERIAS Ideas&Bits CONTENIDO 1. INTRODUCCION... 1 2. PROCESO DEL ESTUDIANTE... 2 2.1 Solicitar anulación

Más detalles

Crear Plan de Estudios en SMA

Crear Plan de Estudios en SMA Crear Plan de Estudios en SMA El Plan de Estudio es útil para listar y organizar las asignaturas que corresponden a los diferentes semestres de un programa Se puede acceder a esta opción teniendo en cuenta

Más detalles

MANUAL DE ADMINISTRADOR DE RECEPCION DE CFDI PORTAL DE PROVEEDORES.

MANUAL DE ADMINISTRADOR DE RECEPCION DE CFDI PORTAL DE PROVEEDORES. MANUAL DE ADMINISTRADOR DE RECEPCION DE CFDI PORTAL DE PROVEEDORES. 1. DAR DE ALTA NUEVO USUARIO Para poder dar de alta un nuevo usuario el Administrador de la pagina solo podra tener acceso para agregar

Más detalles

Sistema Integral ODO

Sistema Integral ODO Sistema Integral ODO En su navegador, ingrese la dirección del Portal Web de la Facultad www.odo.unc.edu.ar y a continuación haga clic en el vínculo Sistema Integral ODO (del módulo Servicios). Hacer clic

Más detalles

Manual de Usuario Portal Comprobaciones

Manual de Usuario Portal Comprobaciones Manual de Usuario Portal Comprobaciones Autor: Iván Orlando Fierro Ramos Fecha Actualización: 10/03/2016 Página 1 de 37 Contenido MANUAL PORTAL DE COMPROBACIONES... 4 Descripción de iconos... 4 REGISTRARSE

Más detalles

MANUAL DE USUARIO - SE 3 PLANILLAS Y PROVEEDORES

MANUAL DE USUARIO - SE 3 PLANILLAS Y PROVEEDORES MANUAL DE USUARIO - SE 3 PLANILLAS Y PROVEEDORES 7 TABLA DE CONTENIDOS CÓMO INGRESAR A LA SUCURSAL ELECTRÓNICA?... 2 CÓMO AGREGAR REFERENCIAS?... 5 CÓMO EDITAR O ELIMINAR UNA REFERENCIA?... 7 CÓMO REALIZAR

Más detalles

MANUAL DE GUARANI PERFIL DOCENTE

MANUAL DE GUARANI PERFIL DOCENTE MANUAL DE GUARANI PERFIL DOCENTE BREVE INTRODUCCIÓN El sistema GUARANI es el sistema informático por medio del cual los docentes de las facultades realizan trámites como: consulta de alumnos inscriptos,

Más detalles

Instructivo para el registro de la controversia y datos del Arbitro Único o Tribunal Arbitral. (Para Entidades)

Instructivo para el registro de la controversia y datos del Arbitro Único o Tribunal Arbitral. (Para Entidades) SISTEMA ELECTRÓNICO DE CONTRATACIONES DEL ESTADO - SEACE - Instructivo para el registro de la controversia y datos del Arbitro Único o Tribunal Arbitral (Para Entidades) Versión 1.0.0 Subdirección de Plataforma

Más detalles

Manual de Operación. Módulo de convenios del SIEM

Manual de Operación. Módulo de convenios del SIEM Módulo de convenios del SIEM Responsable: Carlos W. Andrés Cruz Vigencia desde 29/08/2011 V1.2 Página 1 de 25 Control de cambios Versión Fecha Secciones Asunto Autor Revisado 1.2 29/08/2011 Introducción

Más detalles

MANUAL DE USUARIO DE ADMINISTRACIÓN PORTAL VI

MANUAL DE USUARIO DE ADMINISTRACIÓN PORTAL VI MANUAL DE USUARIO DE ADMINISTRACIÓN PORTAL VI Lima, Diciembre del 2011 MANUAL DE USUARIO DEL PORTAL VI 1. PANTALLA INICIAL E INGRESO AL SISTEMA Para ingresar al Portal VI se debe abrir un navegador de

Más detalles

INSTRUCTIVO SIU GUARANÍ WEB Perfil Docente

INSTRUCTIVO SIU GUARANÍ WEB Perfil Docente INSTRUCTIVO SIU GUARANÍ WEB Perfil Docente http://guaraniweb.fch.unicen.edu.ar/guarani INDICE modificado 1. INICIAR SESIÓN... 3 2. RECUPERAR CONTRASEÑA... 3 3. CAMBIAR PASSWORD... 4 4. CAMBIAR DIRECCIÓN

Más detalles

SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA SIGA.NET

SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA SIGA.NET SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA SIGA.NET MANUAL DE USUARIO CAJA CHICA CAJERAS 2011 1. CAPÍTULO I Funcionalidades del Módulo de Caja Chica 1.1 Ingreso al Sistema Ingrese al url http://srvsql/siganet

Más detalles

Guía rápida para el Uso de Evaluación Modular Q10 Académico, desde un Perfil Docente

Guía rápida para el Uso de Evaluación Modular Q10 Académico, desde un Perfil Docente Guía rápida para el Uso de Evaluación Modular Q10 Académico, desde un Perfil Docente http://capeco.edu.pe Guía Rápida para el uso de Evaluación Modular Q10 Académico, desde un Perfil Docente RECOMENDACIONES

Más detalles

Índice. Confidencialidad...3 Mapa...4 Proceso de la aplicación...4 Acceso al portal de proveedores...5 Cambio de Contraseña...6 Facturación...

Índice. Confidencialidad...3 Mapa...4 Proceso de la aplicación...4 Acceso al portal de proveedores...5 Cambio de Contraseña...6 Facturación... 1 Índice Confidencialidad...3 Mapa...4 Proceso de la aplicación...4 Acceso al portal de proveedores...5 Cambio de Contraseña...6 Facturación...7 Validación de la factura... 8 Búsqueda de IR u OC y selección

Más detalles

La presente ayuda está dirigida al RMR (Responsable de la Mesa de Registro), quien recibe y revisa la documentación que los aspirantes o sustentantes entregan durante el proceso de Registro, asimismo es

Más detalles

Servicio al Afiliado: Entidades Crediticias

Servicio al Afiliado: Entidades Crediticias Servicio al Afiliado: Entidades Crediticias REQUERIMIENTOS MÍNIMOS PARA UN ÓPTIMO FUNCIONAMIENTO DEL SISTEMA Navegador Internet Explorer. FUNCIONALIDAD A continuación se detalla la funcionalidad del módulo

Más detalles

Bayer S.A Modulo de Sistema de Información a Proveedores. Manual del Usuario VERSIÓN 1.0

Bayer S.A Modulo de Sistema de Información a Proveedores. Manual del Usuario VERSIÓN 1.0 Bayer S.A Modulo de Sistema de Información a Proveedores Manual del Usuario VERSIÓN 1.0 Autor: Manuel Andrés Sandoval R. Director de Proyectos Enero 2011 1 INDICE Tabla de contenido 1. Ingreso al Modulo....

Más detalles

Venta de Tiempo Aire y Pagos con Tarjeta en Aspel-CAJA 4.0 con Punto Clave

Venta de Tiempo Aire y Pagos con Tarjeta en Aspel-CAJA 4.0 con Punto Clave Venta de Tiempo Aire y Pagos con Tarjeta en Aspel-CAJA 4.0 con Punto Clave El sistema Aspel-CAJA permite la venta de tiempo aire así como pagos por internet, el servicio actualmente es con la empresa PUNTO

Más detalles

MANUAL CAMBIO DE RUBRO

MANUAL CAMBIO DE RUBRO MANUAL CAMBIO DE RUBRO 1 CARACTERÍSTICAS DEL INSTRUCTIVO... 2 2 REQUISITOS... 2 3 USUARIOS QUE INTERVIENEN... 2 4 PROCESO DE REGISTRO DEL PROYECTO... 3 4.1 Ingresar a la aplicación SIIU... 3 4.2 REALIZAR

Más detalles

MÓDULO FACILITADOR USHAY

MÓDULO FACILITADOR USHAY MANUAL DE USUARIO MÓDULO FACILITADOR USHAY CALIFICACIÓN MENOR CUANTÍA DE SERVICIOS OCTUBRE 2014 INDICE 1. Presentación... 2 2. Aplicativo USHAY Calificación de Ofertas... 2 2.1 Datos Generales... 2 2.2

Más detalles

SISTEMA ELECTRÓNICO DE CONTRATACIONES DEL ESTADO - SEACE

SISTEMA ELECTRÓNICO DE CONTRATACIONES DEL ESTADO - SEACE SISTEMA ELECTRÓNICO DE CONTRATACIONES DEL ESTADO - SEACE MANUAL DE USUARIO PROVEEDOR PARA PARTICIPAR EN UN PROCESO ELECTRÓNICO DE ADJUDICACIÓN DE MENOR CUANTÍA EN SERVICIOS PARA PROVEEDORES DEL ESTADO

Más detalles

MÓDULO FACILITADOR USHAY

MÓDULO FACILITADOR USHAY MANUAL DE USUARIO MÓDULO FACILITADOR USHAY CALIFICACIÓN DE OFERTAS CONSULTORÍA CONTRATACIÓN DIRECTA OCTUBRE 2014 INDICE 1. Presentación... 2 2. Aplicativo USHAY Calificación de Ofertas... 2 2.1 Datos Generales...

Más detalles

MANUAL DE USUARIO GESTION DE PROYECTOS

MANUAL DE USUARIO GESTION DE PROYECTOS MANUAL DE USUARIO GESTION DE PROYECTOS CONTENIDO 1. Introducción... 3 2. Objetivo... 3 3. Guía de uso... 3 3.1 Gestión de Proyectos... 3 3.2 Gestión de Proyectos de tipo RFC... 20 4. Sección de solución

Más detalles

Ministerio de Educación Sistema de Impresión de Voucher SISTEMA DE IMPRESION DE VOUCHER

Ministerio de Educación Sistema de Impresión de Voucher SISTEMA DE IMPRESION DE VOUCHER SISTEMA DE IMPRESION DE VOUCHER DIRECCIÓN URL: ROLES: 1. Administrador: Rol principal, el cual tiene bajo a su cargo la posibilidad de administrar las siguientes opciones: Creación, Modificación y Eliminación

Más detalles

Registro Social para personas en situación de calle Mayo 2017

Registro Social para personas en situación de calle Mayo 2017 Manual de usuario Registro Social para personas en situación de calle MANUAL DE USUARIO Registro Social para personas en situación de calle Mayo 2017 División de Focalización Ministerio de Desarrollo Social

Más detalles

MANUAL DE USUARIO NOTAS PARCIALES MODULO CONFIGUARACION DE NOTAS -288

MANUAL DE USUARIO NOTAS PARCIALES MODULO CONFIGUARACION DE NOTAS -288 MANUAL DE USUARIO NOTAS PARCIALES MODULO CONFIGUARACION DE NOTAS -288 Manual Notas Parciales Página 1 de 39 Tabla de contenido Cómo usar el manual de usuario 4 Inicio 5 Notas Parciales: 6 Profesores (Listados

Más detalles

Guía Rápida - Sistema ios - Android. My CEMEX. Guía Rápida para Clientes ipad / Tablet

Guía Rápida - Sistema ios - Android. My CEMEX. Guía Rápida para Clientes ipad / Tablet Guía Rápida - Sistema ios - Android My CEMEX Guía Rápida para Clientes ipad / Tablet 05 Índice Overview.OVERVIEW. Objetivo de la aplicación.....descargar LA APLICACIÓN ios/android. Ingresar a App Store.......INGRESO

Más detalles

Control de Accesos SisMod

Control de Accesos SisMod Control de Accesos SisMod Para conocer y trabajar con la aplicación de SisMod en el modulo de control de accesos debemos realizar los siguientes pasos: Ejecutar la aplicación SisMod, dando doble clic en

Más detalles

Con el usuario y contraseña entregado por Banco Roela, Usted podrá ingresar a todos los convenios de recaudación contratados.

Con el usuario y contraseña entregado por Banco Roela, Usted podrá ingresar a todos los convenios de recaudación contratados. > Ingreso al Sistema Con el usuario y contraseña entregado por Banco Roela, Usted podrá ingresar a todos los convenios de recaudación contratados. En su primer ingreso, el sistema solicitará cambie la

Más detalles

MANUAL DE USUARIO Departamento de Sistemas

MANUAL DE USUARIO Departamento de Sistemas MANUAL DE USUARIO Departamento de Sistemas Departamento: Documento: ódigo del Documento: Sistemas Área de Desarrollo Portal Docente Revisión: Fecha: Elaborado por: Revisado por: Aprobado por: A 23/09/2016

Más detalles

FORO VOCACIONAL DEL SOVIO

FORO VOCACIONAL DEL SOVIO FORO VOCACIONAL DEL SOVIO Manual de Usuario Versión 1.3 Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo Página 1 Tabla de Contenidos I. OBJETIVO... 3 II. ASPECTOS GENERALES... 3 III. ESPECIFICACIONES TÉCNICAS...

Más detalles

Gobierno de Chile Ministerio de Salud INGRESO DE USUARIOS. Material de Apoyo

Gobierno de Chile Ministerio de Salud INGRESO DE USUARIOS. Material de Apoyo Gobierno de Chile Ministerio de Salud INGRESO DE USUARIOS Material de Apoyo www.sirh.cl INDICE. 1 INGRESO DE USUARIOS... 3 2 1 Ingreso de Usuarios Ésta opción de menú, está ubicada en la siguiente ruta

Más detalles

AUTORIZACIÓN DE SISTEMA DE TURNO

AUTORIZACIÓN DE SISTEMA DE TURNO Gobierno de Chile Ministerio de Salud AUTORIZACIÓN DE SISTEMA DE TURNO Material de Apoyo ÍNDICE 1 AUTORIZACIÓN DE SISTEMA DE TURNO.... 3 2 1 Autorización de Sistema de Turno. * MENÚ DE ASISTENCIA Autorizaciones

Más detalles

Manual del Vendedor. Teléfono: / Fax: [Escriba texto] Página 0. Av. República de Chile 504, Jesús María - Lima

Manual del Vendedor. Teléfono: / Fax: [Escriba texto] Página 0. Av. República de Chile 504, Jesús María - Lima Manual del Vendedor Av. República de Chile 504, Jesús María - Lima Teléfono: 640-0150 / 614-380 Fax: 424-8024 [Escriba texto] Página 0 Índice 1 Clientes. 2 1.1 Creación de clientes 2 1.2 Estado de cuenta.

Más detalles

MANUAL DE USUARIO SISTEMA LEY Comisión Nacional de Riego

MANUAL DE USUARIO SISTEMA LEY Comisión Nacional de Riego MANUAL DE USUARIO SISTEMA LEY 18.450 Comisión Nacional de Riego 1 TABLA DE CONTENIDO INTRODUCCIÓN 3 1. ACCESO AL SISTEMA LEY 18.450 4 2. CONSULTA PROYECTO/BONO 7 3 RECUPERAR CONTRASEÑA 14 4 MIS DATOS Error!

Más detalles

Ingreso de Notas en Servicios en Línea

Ingreso de Notas en Servicios en Línea Actualizado Versión Organización y Métodos Tabla de Contenido I. Introducción... 3 II. Objetivo... 3 III. Usos y aplicabilidad... 3 IV. Glosario de símbolos y formatos usados en este manual... 4 V. Proceso...

Más detalles

SIEWEB INTRANET (Sistema Integrado Escolar Web Intranet) H&O SYSTEM S.A.C. Consultores en Sistemas de Información H & O S Y S T E M S. A. C.

SIEWEB INTRANET (Sistema Integrado Escolar Web Intranet) H&O SYSTEM S.A.C. Consultores en Sistemas de Información H & O S Y S T E M S. A. C. H&O SYSTEM S.A.C. Consultores en Sistemas de Información H & O S Y S T E M S. A. C. Calle Viña Tovar Nº 173 Urb. Los Jardines de Surco Santiago de Surco Central Telefónica: 719 7870 / 719 7873 / 798 8496

Más detalles

MANUAL DE USUARIO PARA EL MÓDULO DE PRE-SOLICITUDES DE CATÁLOGO SICOP

MANUAL DE USUARIO PARA EL MÓDULO DE PRE-SOLICITUDES DE CATÁLOGO SICOP MANUAL DE USUARIO PARA EL MÓDULO DE PRE-SOLICITUDES DE CATÁLOGO SICOP MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS Y TRANSPORTES El propósito primordial de este documento es darle una guía al usuario sobre cada una de

Más detalles

MANUAL DE USUARIO CERTIFICACIÓN REGISTRO DE POSTULANTES PARA EL EXAMEN DE CERTIFICACIÓN DE COMPETENCIAS

MANUAL DE USUARIO CERTIFICACIÓN REGISTRO DE POSTULANTES PARA EL EXAMEN DE CERTIFICACIÓN DE COMPETENCIAS MANUAL DE USUARIO CERTIFICACIÓN REGISTRO DE POSTULANTES PARA EL EXAMEN DE CERTIFICACIÓN DE COMPETENCIAS OPERADORES DEL SISTEMA NACIONAL DE CONTRATACIÓN PÚBLICA 2014 Contenido 1. Presentación... 3 2. Páginas

Más detalles

Control de cambios del documento

Control de cambios del documento Control de cambios del documento Fecha No. Versión del Descripción Responsable documento 13-Feb-09 1.0 Creación del documento Cristina Rivera Cruces Versión 1.0 Página 1 de 29 INDICE SISTEMA DE CONTROL

Más detalles

SIEWEB INTRANET (Sistema Integrado Escolar Web Intranet) Manual de Usuario VERSION 1.0 H&O SYSTEM S.A.C. Consultores en Sistemas de Información

SIEWEB INTRANET (Sistema Integrado Escolar Web Intranet) Manual de Usuario VERSION 1.0 H&O SYSTEM S.A.C. Consultores en Sistemas de Información H&O SYSTEM S.A.C. Consultores en Sistemas de Información H & O S Y S T E M S. A. C. Calle Viña Tovar Nº 173 Urb. Los Jardines de Surco Santiago de Surco Central Telefónica: 719 7870 / 719 7873 / 798 8496

Más detalles